viernes, 16 de abril de 2010

¿La guerra mediática contra quién?

“no me gusta decir países, prefiero decir gobiernos”
Reinaldo Taladrid, Mesa Redonda del 15 de abril de 2010

Al igual que Taladrid, yo también prefiero decir gobiernos y no países, sobre todo cuando se habla de mi gobierno y no de mi país. Tal es el argumento de la llamada “Guerra mediática contra Cuba”, que en realidad sería en este caso “contra el Gobierno Cubano”, no sé cómo pudo escapársele esta sutileza al selecto panel. Juro que preferiría responder con argumentos serios, desmentir con vehemencia las artimañas, gritar las verdades que a ellos ni siquiera les permiten rebatir con mentiras -hasta para falsificar, desvirtuar y manipular tienen la lengua amarrada- pero no lo logro, me resulta demasiado ridículo.

Más allá de los delirantes recovecos de la “ruta del dinero” -evidentemente muy difícil de seguir porque, según el mismo Lázaro Barredo no se conocen los “destinatarios finales” de las subvenciones norteamericanas- las teorías de la conspiración sobre “el comando cyberdisidente” y las hipótesis aberradas sobre la existencia de las Damas de Apoyo; logré ver la hora y media de Mesa Redonda hasta el final.

Para sorpresa mía me enteré de varias novedades:

- El programa televisivo me da mucha migraña.
- Rosa Miriam Elizalde no está autorizada a explicar sus teorías porque no puede decir nombres.
- Barredo se torna ambiguo, dice que “la industria del mal lleva cincuenta años”, pero no aclara dónde se encuentra la sede.
- Randy se pone nervioso cuando oye mencionar a “Berta Soler”.
- Existe un nostálgico grupo en España –de solidaridad con el gobierno cubano- llamado “Asociación 26 de julio”.
- Se ha autorizado ya oficialmente el uso de los vocablos blog y blogger.
- Un señor francés, al parecer, se hizo famoso por publicar una entrevista manipulada, pero no puede dar detalles de ella porque está terminantemente prohibido decir “Yoani Sánchez” en la televisión cubana.

165 comentarios:

  1. Por que La Santa de Las Muletas no grabo la entrevista y asi hubiera evitado malos entendidos ,lo que si no pudo evitar fue el total desconocimiento de la historia y de politica ,pues cuando la sacaron de su discurso panfletario como el tuyo ,tuvo que meterse la lengua en el mismisimo culo y no supo que contestar pues al final; solo dice incoherencias y pendejadas y termina dandole la razon al periodista ,esta que solo escribe cosas bastantes infantiles ,banales y sin profundidad ,le sacaron a relucir su verdadera ignorancia y de aca pa lante esto tiene fecha de expiracion ,y ademas en Penultimos dias que ponen hasta los peos que se tira a hecho un mutis total de la famosa entrevista y ud misma ni siquiera la pone en su blog roll ,asi que el danno lo quieren ocultar y manipular ,eso les pasa cuando les ponen delante a una persona medianamente preparada y tu veras como la mierda y el globo se desinfla rapidamente

    ResponderEliminar
  2. Anonimo comemierda!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un cosa es el pais o pueblo cubano y otra su gobierno, esto no esta claro para los cubanos en la isla.

    ResponderEliminar
  4. Vivan las Damas de Blanco!
    OZT Vive!
    Libertdad para los presos politicos cubanos!
    Abajo la dictadura asesina de los castros!

    ResponderEliminar
  5. Sra. Claudia: pensaba hacer un comentario a su artículo pero al ver los 2 comentarios existentes hasta ahora me arrepiento de mi intención. Ya estoy cansado de insultos,groserías,malas palabras,faltas de ortografía y fanatismos,vengan del lado que vengan.
    Me limitaré a esta única consideración: si la entrevista del francés Salim Lamrani está manipulada,creo que debería ser la Sra. Yoani Sánchez quien demostrara su manipulación,dado que ella tiene bastante eco dentro de la red informática. Mis más cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. WAAAAAAAAAAAAAAAAAAA-WAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    A COMER PASTELES....
    YOANI ES DEL G2 CABALLERO....
    Y CIRO TIENE CABEZA DE YUTON Y SU MUJER SE ACUESTA CON JUAN JUAN POR QUE CIRO NO TIENE JEEP.JA,JA,JA...
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.
    YOANI TIRATE DEL 14 LOSSER.BRUJA FEONAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  7. Claudia un abrazo desde España!
    Algun dia se respetaran los derechos humanos y habrá democracia en Cuba!
    Mi admiración y respeto, hacia ti y Yoani Sanchez!

    ResponderEliminar
  8. waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    3.400 para jamar con obama y los estefanis...15000 por persona de pingaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y entoces hablan mierda si fidel tiene una vaca en punto cero para darle leche a los nietos ....ja,ja,ja,ja
    y la pila de cubanos borrachos sin casas y drogadictos que caminan los parques de miami y duermen en la callle...
    no jodan.....GORDAS PESTE A CULO.
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Claudia, me gusta muchisimo como escribes. Gracias por tu valentia!!!

    ResponderEliminar
  10. claudia, realmente tengo que felicitarte, pero en este caso no es por tu excelente blog sino por resistir 90 minutos de mesa retonta!!!por favor no vuelvas a hacer eso, mira lo que le paso a van van y al anonimo 14:40 por estar escuchando ese programa, lo unico que saben hablar es basofia pura!

    ResponderEliminar
  11. el piquete de Zoe con lo de ``santa de las muletas`` ahhh los intelectuales.... que gentecita tan creida y de sentimientos tan bajos... los conozco, egos enormes que sufren con el exito del projimo (intelectual), en cuba tal vez los entienda porque son un hato de muertos de hambre y menesterosos, pero los de afuera... con la barriga llena y en esa podredumbre... ademas de las guaricandillas y estupidos del minint... que plaga

    ResponderEliminar
  12. panchito cuanto tu pesas yunta...pero sin mentir como la mesa redonda...dime?????
    ja,ja,ja
    viva chavez y la ezq latino americana.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  13. family guy dijo:
    Claudia: que Yoani haga una demanda contra ese `periodista` al menos una carta de queja al periodico que la publico, o al gremio de periodistas del pais de ese señor pero que no se deje tergiversar, eso es grave

    ResponderEliminar
  14. Si algo ha quedado claro a los largo de estos meses, es que el personaje Van Van tiene una dependencia tremenda del blog de Claudia. Analisando la forma como se expresa no es dificil darse cuenta que el sujeto es un fetichista, probablemte impotenete o quizas con un trastorno sado-masoquista, que para poder lograr algun tipo de satisfaccion sexual debe teclear desesperadamente ofensas y referencias a pasteles de guayabas y a gordos peste a boca y sobre todo siente un placer morboso por decir obscenidades sobre Claudia.

    Su conducta nos muestra a un sujeto con trastornos mentales, que a juzgar por su nivel de incoherencia, deben de haberse originado en la infancia porducto de alguna interaccion traumatica con algun adulto.

    Honestamente, siento pena por todos los participantes del blog que tratan de debatir con algunos argumentos, incluyendo inclusive a Victoria, y deben soportar la barbaridades que este orate dispersa con tanta "generosidad".

    Solo nos queda esperar que su conducta en la vida real sea igualmente disfuncional y que finalemente alguien pueda ponerlo en manos de doctores que puedan hacer algo por su salud mental. Mientras tanto...PACIENCIA!

    ResponderEliminar
  15. dice maria elvira que entrevistaron al chileno por 7 horas en una casa en siboney y le dio un inf...ja,ja
    que flojito tuuuuu ese chilenito....q,p,d
    los talibanes van van para 8 anos de interrogatorio..en guantanamo sin jucio o poder ver a la familia...y no se van del aire....ya entiendo por que les dan por el culo a los marines en afganistan y en irak por todos estos anos....en arpargata y con ak 47 ..on unos animales como gente de zona ..ja,ja
    cubasi
    abajo los gringos asesinos junto a las gordas come pasteles de miami....
    oye libertario cuantas parejas cubanas tenian los 3400 por pareja para jamar con el nelito y los gusanones estefaninos...en tu bella democracia de tanta igualda por la cual saliste de tu patria para tener desayuno y cine...
    tooooooo soooooooooo YEGUA dime??????
    viva fidel y chavez.
    *seguro baracoa y alinita con el gallego fueron a la cena a la masion ja,ja,ja...ellos tienen un baroooooooooooo y una fortuna ......tan grande yo creo que alinita es la nieta del dueno del jabon batey en tiempos de batista...ja,ja,ja y baracoa el palestino alcalde de baracoa su pueblo natal ja,ja.

    ResponderEliminar
  16. Claudia: Para evitar las migranas, no veas + ese programa y para conocer donde esta la sede de la industria del mal llegate por los alrededores de la antigua Plaza Civica.

    ResponderEliminar
  17. No he visto la ebtrevista de Yoani , y no creo para nada yoani sea una ignorante ,su trabajo en el blog lo demuestra ,tiene una capacidad increible pa describier una realidad como la realidad cubana ,
    Yo veo los comentarios de Van Van y Victoria y ni los miro , no pierdo el tiempo leyendo tanto de lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Entrevista manipulada dice la imbecil esta porque su amiga demostró que no tiene ni puta idea de lo que dice... además hace poco su amiga dijo que la entrevista fue agradable, puede leerse en una de sus entradas del blog

    Esta Claudia medio enana es tonta del culo... Ahi, en el culo es donde debe meterse esa lengua antes de contar mentiras

    ResponderEliminar
  19. Saludos Eneas. Si yo tuviera esa cara de mongo que tu tienes, ya me habria suicidado

    ResponderEliminar
  20. Parece que el nivel intelectual de Fidel se extiende por
    la isla.
    Animo

    ResponderEliminar
  21. paciencia con van van y con fidel.....ja,ja,ja
    52 abriles....
    conooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  22. Van Van espero que estes usando un proxy chino porque cuando el el día de ajuste de cuentas venga te vamos a arrastrar "CHIVATON CHICHARRA"

    ResponderEliminar
  23. Oye Victoria Revolucion,yo soy la mas linda y la mas inteligente de todas,ya me lo dijo mi espejito magico y todos los chicos q conozco por ahi,soy lindaaaaaaaaaaaaaaa y requetelindaaaaaaaaaaaa,en realidad hermosaaa y eso q tengo abuelita.

    ResponderEliminar
  24. Lo mas simpatico de uds ,los sin Cerebros que si tanto quieen la demanda pues hay una cosa mas sencilla ,simplemente que Yoani que graba todo en su vida asi como Claudia ,por que no suben la grabacion de la entrevista ,pues este Frances sera lo que uds dicen ,pero lo mas seguro como reporte profesor de una Universidad Famosa en Paris ,lo hizo presisamente para evitarse las mismas mentiras a las cual nos tiene acostumbrado la Super Yoani y de seguro en estos dias nos las pasan en la red y asi veremos despues que ella dice ,lo mas seguro dira lo mismo que lo de su secuestro y su golpes .....Nada que no se Mentira

    ResponderEliminar
  25. No podemos ocultar el son con un dedo Cuba la situaaion en Cuba es muy dificil y no es a causa del bloqueo ,esa es la justificacion q siempre a encontardo el gobierno para justificar su incapacidad.
    aqui todos o la inmensa mayoria de las opiniones a favor del gobierno de Cuba, son ofensivas con malas palabras y de muy mal gusto
    como tu cree q yo q ya no creo en eso me puedan convercer de lo contrario,oyendo esas groserias.

    ResponderEliminar
  26. Buenas Claudia y a los demas:

    Una vez el regimen mandó a un grupo de militares a VietNam para utilizar en Cuba la tactica vietnamita de "La Guerra de todo el pueblo" de donde salieron las milicias de tropas territoriales.De ahi me dijeron que me fuera.Parece que no veian en mi a un soldado territorial.

    Años mas tarde: el periodo especial. Los vietnamitas (al igual que los chinos)habian previsto el corte de los subsidios sovieticos y tomaron toda una serie de medidas economicas para no perder el control ni el respeto de sus conciudadanos.

    Esta vez fue una delegacion del Banco Nacional de Cuba para ver en el terreno lo que varios habiamos señalado como una buena salida de la crisis economica artificial creada por la terquedad del "JefeMaximo" apoyado por su hermano Raul y un grupo de avanzada edad que solo quiere seguir viviendo gastando mas que un millonario sin tener ellos que trabajar.

    Despues de los informes de rutina ,el "JefeMaximo" decidio ir el personalmente para verlo con sus ojos.

    Visito a China y vio el desarrollo economico.Tambien se entero de una huelga en una fabrica porque no les pagaban el salario suficiente para vivir.

    Converse con un miembro de la comitiva que fue antes del "JefeMaximo" y cuando le pregunte sobre la juventud vietnamita me dijo: "Estan perdidos, tienen pullover con la bandera americana y fuman Malboros, se ponen jeans Levi's, Lee, Nautica, etc".

    Si alguien en este mundo puede ondear en su pecho una bandera americana con dignidad son los vietnamitas quienes derrotaron en una guerra muy larga y cruel en la selva a los soldados norteamericanos.

    De vuelta de China y Vietnam, el "JefeMaximo" despues de analizar la situacion decidio ser original y creó "La Guerra en contra todo el pueblo".

    Como Ud pregunta Claudia: "..Una guerra mediatica contra quien?.."

    En contra del avance hacia el siglo XXI.


    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  27. En este caso el que esta mal parado ahora mismo es ese HdP, Por que no desmiente a Yoani sacando la grabacion? El es periodista, tiene que probar que no mintio, lo mas curioso de esta entrevista es que solo se ha publicado en sitios de mala muerte, ningun sitio respetable, hasta izquierdista lo ha publicado, si estoy hablando mier.. pongan el enlace.
    Jesus

    ResponderEliminar
  28. Veo mi sospechoso q la segiriadad del estado cubano haya permitido una entrevista en EL Hotel Plaza por un periodiata internacional a Yoani ???????

    ResponderEliminar
  29. van van (tremendo miedo el dia que llegue el dia ja,ja,ja,)come pinga.16 de abril de 2010, 18:50

    el dia de ajuste ja,ja,ja y como me vas coger gordoooooooooooooo.....
    con esa panza de jamar pasteles y jugar domino por 52 abriles.......
    ja,ja,ja
    dime que te espero en la pista de la ciudad deportiva
    el dia...
    que dia
    mamalon si fidel no se ve hace mas de dos anos y entro raul....
    y yoani es del g2....
    y ciro le pegan los tarros con juan juan....
    cubasi
    losser el dia ja,ja
    el dia....
    conooooooooooooooooooooooooooooo
    que comico....
    viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  30. Aqui de la Linea y A estamos celebrando la victoria transitoria que obtuvimos contra la gusanera.Estamos euforicos, embriagados de satisfaccion por la mision cumplida.Probablemente me asciendan de grado y pase de Caba a Sargenta de la Seguridad del Estado. Que honor!
    Estoy esperando autorizacion de mis superiores para declasificar la operacion:

    "Amnesia contra la ciberdisidencia"

    ResponderEliminar
  31. la verdad no se puede oculatar co un dedo soy cubano Cuab y la vida en cuab es dificilisima
    Desde q te levantas no tienes q desayunar vas aun trabajo por puro formalismo por q lo q te pagqan no da pa una semana
    Vez el NTV y hablan de los problemas del mundo y no de los de nosotros
    Hasta cuando hay q vivir asi

    ResponderEliminar
  32. Claudia.
    Pienso igual que tu. Quien lea mis comentarios en este y otros blogs podrá ver que nunca uso el término "gobierno cubano". Para mi son cubanos la nación, el país, el pueblo, el himno y la bandera, los mártires como Zapata, los presos políticos, los opositores como Fariñas, las Damas de Blanco, ustedes.
    El gobierno es "castrista" como lo son la dictadura, la tiranía, las leyes, las instituciones. Esas bestias genocidas ya no son cubanos porque odian al pueblo y al país. Han perdido el privilegio de considerarse parte de la nación.

    ResponderEliminar
  33. Fidel se salva q Cuba es una isal por q sino se iba quedar el y Raul solitos

    ResponderEliminar
  34. lo que hay que tener muchos cojones para ser como claudia y yoani.sigan delante.hoy me enteré que no tenemos presidente de los CDR, la anterior se fué y nadie quiere esa mierda.
    que vivan las elecciones fraudulentas que por supuesto voy aanular

    ResponderEliminar
  35. Si en la mayoria de los CDR como el mio la gente se pasa el puesto de jefe como una papa caliente

    ResponderEliminar
  36. CDR es una organizacion represiva.

    ResponderEliminar
  37. Van Van , me cago en tu madre.

    ResponderEliminar
  38. Van Van , me resingo en tu Madre.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo dijo...
    Sra. Claudia: pensaba hacer un comentario a su artículo pero al ver los 2 comentarios existentes hasta ahora me arrepiento de mi intención. Ya estoy cansado de insultos,groserías,malas palabras,faltas de ortografía y fanatismos,vengan del lado que vengan.
    Me limitaré a esta única consideración: si la entrevista del francés Salim Lamrani está manipulada,creo que debería ser la Sra. Yoani Sánchez quien demostrara su manipulación,dado que ella tiene bastante eco dentro de la red informática. Mis más cordial saludo.

    16 de abril de 2010 15:08
    ===========================================
    Sr. Anonimo
    Yoani si dio su respuesta a la
    " manipulacion" lo tiene en Twitter varias veces y lo tiene en su blog el dia 16 de Abril
    ( hoy en la mañana) y titulado LA OTRA ENTREVISTA.
    http://www.desdecuba.com/generaciony/

    En lo que si estoy de acuerdocon Ud. es que la groceria que usan los "adictos " al regimen del KKandante en que no saben escribir y solamente son enfermos mentales...
    Esos elementos son los que entran a los blogs para tratar que personas como Ud. decidan no hacerlo mas.... asi que lo felicito, por que "acabaron" con Ud.

    Anonimo para " subsistir " con estos elementos hay que tener ganas de defender las ideas y no dejarse " manipular" por que asi es como el
    " nuevo hombre educado por el comunismo" se desenvuelve y vive.

    ResponderEliminar
  40. Vete al Carajo de lahabana , los primeros ue profieren insultos son los comunistas , preguntaselo a las Damas de Balanco , por eso me cago en la Madre de todos , hijos de Puta , no me vengan con finuras ahora.

    ResponderEliminar
  41. Van Van me vuelvo a cagar en u Madre una y mil veces.

    ResponderEliminar
  42. van van dijo...
    estefanis...15000 por persona de pingaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y entoces hablan mierda si fidel tiene una vaca en punto cero para darle leche a los nietos
    =========================================
    diferencia.VV.
    Los Stefanis no son politicos, ni presidentes ni ocmandantes, no tienen que velar por que los niños de todo un pueblo tengan alimentacion

    Hicieron su plata trabajando y la gastan con y como les dala ganay los demas qu epagaron los 15000, les dio la gana . a ti que te importe ceboruco?

    Pero tu comandante la hizo y sigue haciendola robandosela al pueblo y si los demas "nietos' de cada cubano no tienen leche, los del CCandante no tiene por que tener una vaca, y no digo una tienen muchas vacas

    ResponderEliminar
  43. Anónimo dijo...
    Por que La Santa de Las Muletas no grabo la entrevista y asi hubiera evitado malos entendidos ,lo que si no pudo
    16 de abril de 2010 14:40
    -------------------------------------------------
    Estas equivocado completamente , Salim Lamrani, no es una persona " medianamente preparada"

    Es un peridosta muy bien preparado

    Salim Lamrani es profesor encargado de cursos en la Universidad Paris-Sorbonne -Paris IV y en la Universidad Paris-Est Marne-la-Vallée y periodista francés, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Acaba de publicar Cuba: Ce que les médias ne vous diront jamais (Paris: Editions Estrella, 2009).

    Busque en el internet Sr. Anonimo y vera que ademas de todos esos titulos y libros escritos es un COMUNISTA empedernido y defensor de la tirania castrista desde siempre.

    ResponderEliminar
  44. Rey ano Taladrid dijo...
    Vete al Carajo de lahabana
    --------------------------------------------
    Taladrid, debe de leer bien e interpretar....
    M fui para donde me mando, pero vi que Ud, estaba y me devolvi.

    Lea, y analice antes de gritar.

    ResponderEliminar
  45. Lo mas gracioso es que los que insultan a Yoani y Claudia , siempre parecen como ANONIMOS, sera que solo es una persona.. me pregunto.

    Excepto los dos locos que tenemo saqui y que copian los mismos mensajes como si usaran papel carbon

    ResponderEliminar
  46. Libertario dijo...
    Entrevista manipulada dice la imbecil esta porque su amiga demostró que no tiene ni puta idea de lo que dice... además hace poco su amiga dijo que la entrevista fue agradable, puede leerse en una de sus entradas del blog

    ----------------------------------------
    tu que eres tan inteligente y preparado, que haces aqui metido , debias estar en un periodico escribiendo de politica o de etica revolucionaria, para que los "energumenos" estos aprendan a hablar.

    Cuantos libros has escrito, cuantos galardones y premios tienes, cuantos blogs tienes? en cuanta prensa escrita ,hablada, o ciber esta tu nombre???

    tu si tienes idea e inteligencia verdad? No, si se ve, eso no lo tienes ni que decir, por que te han llamado y hecho entrevistas en TV, videos, y la prensa internacional y hasta los presidentes te escriben y te visitan las personalidades mundiales.

    SEñORES EN ESTE BLOG TENEMOSLA FIGURA QUE SABE Y RESOLVERA TODOS LOS PROBLEMAS DE YOANI Y CLAUDIA, PERO SI ADEMAS NECESITAN UN ESCRITOR O CONSEJERO POLITICO LLAMEN A LIBERTARIO

    ResponderEliminar
  47. Ese Salim podrá ser muy preparado pero si es comunista y defiende al castrismo para mi no es más que un cavernícola y su conciencia está podrida.

    ResponderEliminar
  48. Que bajo nivel moral, casi infrahumanos los que insultan sin encontrar siquiera palabras originales...pobre gente, me dan asco, me dan pena, su resentimiento es como un cancer que los quema por dentro...no permitan estos comentarios anónimos, son un insulto al ser humano.
    Ánimo valientes mujeres cubanas! de los cobardes nadie escribe nada...

    ResponderEliminar
  49. yo lo que quiero saber es por que se tienen que comer una caja de pasteles todos los dias ..por que no uno o dos como personas normales....ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  50. van van (ciro tarru)16 de abril de 2010, 22:46

    si si las negritas de obama viven como las negritas de una negra en un apt de un cuarto en un geto de ny...no jodas....viejo y camina por un parque esta noche en miami para que veas los borrachos y drogadictos por donde quiera no jodas ...GUSANO....que la madre de fidel tenia no una si no 100 vacas....
    no se te olvide que fidel no vive en palacio como batista si no en una casa normal...de 6 cuartos en punto cero...
    viva mi comandante en jefe.
    que esta jamando esta noche con su yunta chavez..QUE DIOS LE DE LA LUZ A LOS 2.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  51. ehhhhhhhhhhhhhh alinita y baracoa se quedaron a dormir en casa de emilio..que cosa tu que invidia....como esos dos tienen tanta plata y yo pescando cangrejo en este frio ....ja,ja
    no,no,no.......
    alinita tu tienes la lengua mas grande que claudia DIME????????
    JA,JA
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  52. revoluciion
    yoani tirate del 14 losser.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  53. yo no tengo madre lo que tengo es burrito que se s&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& a t&&&&&&&&& te sabes la otra parte...ja,ja,ja...
    mi madre es la rev....
    y mi padre fidel.....
    yo soy hijo de la patria ..... y flaco aqui se come una sola ves al dia...yunta .ja,ja es cosa de fidel,....la mariconeria de estomago en miami mas pasteles mas pasteles,no me sirven los pantalones como pero yo sali de cuba ...en la 36 como la 42 ja,ja,ja......no me veo el rabo la barriga me lo tapa........ja,ja losser gordas peste a boca......
    cubasi.

    ResponderEliminar
  54. delahabana , se te agradece tu cultura y tu buena ortografia y tus buenas no se sabe cuantas cosas , y nosotros , los burros humildes , sin mucha palabreria ni tanta mierda tambien sabemos decir , TE AMO CLAUDIA, TE AMO YOANI , TE AMO LAURA ZAPATA < LAS AMO DAMAS DE BLANCO. Me vuelvo a cagar en la Madre de Van Van y todos los Cabrones Comunistas . Ustedes sembraron la calumnia , el despotismo y al nuevo hombre , pues ahora recojan la cochesa . Hojo por hojo , diente por diente.

    ResponderEliminar
  55. Gritarle a Laura Zapata NEGRA DE MIERDA en plena calle a una mujer valerosa es una cobardia que me insulta , por eso agradesco a los patrocinadores de este forum que me permitan con todas mis faltas de ortografia y mi poca cultura volverme a cagar en la puta Madre de Van Van y volver a mandar al carajo a delahabana con su gran cultura , esta bueno ya de engaños y palabreria bonita . Si no quieren ver malas palabras , vallanse a otra parte , por ejemplo el Granma , o el Blog de Yoani . Yo mientras a mi me lo permitan me voy a seguir resingando en la MAdreee de VAN VAN .

    ResponderEliminar
  56. Van Van es huérfano, maricón de culo y alma, chivato entrañable de la babusanga castrista ...
    prepárate que cuando te arrastren de la Ciudad Deportiva al malecón, llegarás mas chicharrón de lo que eres, sigue engordando ... ¡¡¡CERDO!!!

    ResponderEliminar
  57. ¿Quiénes son los mercenarios?

    El régimen premia a Sabina por no sumarse a la 'campaña mediática'

    http://www.diariodecuba.net/cultura/77-cultura/1221-el-regimen-premia-a-sabina-por-no-sumarse-a-la-campana-mediatica.html

    ResponderEliminar
  58. VAN VAN no seas idiota papi, te ries solamente tu de tus estupideces y tus chistes. Seguro eres hijo de un comunista bien puesto en el poder. Si eres eso yo soy igual a ti, con la diferencia que me desperte hace muchisimo tiempo. Viva la disidencia, abajo fidel y todos los comunistas que esten a su lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Rey ano Taladrid dijo...
    delahabana , se te agradece tu cultura y tu buena ortografia y tus buenas no se sabe cuantas cosas , y nosotros , los burros humildes , sin mucha palabreria ni tanta mierda tambien sabemos decir , TE AMO CLAUDIA, TE AMO YOANI , TE AMO LAURA ZAPATA < LAS AMO DAMAS DE BLANCO. Me vuelvo a cagar en la Madre de Van Van y todos los Cabrones Comunistas . Ustedes sembraron la calumnia , el despotismo y al nuevo hombre , pues ahora recojan la cochesa . Hojo por hojo , diente por diente
    --------------------------------------------
    Para nada he hablado de falta de ortografia, ni he criticado a nadie por ese motivo, creo que tu problema es que no lees o no interptretas.

    Por favor lee y mira a quien y como te diriges.

    Estas hechando tierra, donde no debes.

    ResponderEliminar
  60. Precisamente por eso ,si el Periodista es Comunista y buenisimo ,que es lo primero que debes de hacer ...Prepararte y grabar tu entrevista ,precisamente para eso ,de que despues saquen fuera de contexto tus palabras y si no lo hizo muy ignorante y comemierda es y por lo que leo los peores hablados y escribidos son precisamente uds los Fanaticos

    ResponderEliminar
  61. El tal Salim debe caer en algunos de los sgtes axiomas:
    -Inteligente y honesto: no es comunista (NO)
    -Comunista y honesto: no es inteligente (parece que NO)
    -Inteligente y comunista: no es honesto (SI)

    Ana

    ResponderEliminar
  62. Buena clasificación: comunista + inteligente = deshonesto + aprovechado

    ResponderEliminar
  63. todos los que ha vivido en la isla,a leer los comentarios de yoany conoce que en su palabra esta descrita con gran veracidad la realidad de cuba,el vivir del cubano y la manipulacion del gobierno que con su poder controla a las masas y hace enfrentar al pueblo contra el pueblo.la entrevista del frances no es algo que dane su reputacion,pues yoany tiene lo que no han tenido millones de cubano de criticar oenfrentar al regimen desde su trinchera.

    ResponderEliminar
  64. quien te lo diria te cogio el talento ligao con guaperia....
    es mejor ser comunista...que mercenario en irak y afganistan...
    gracias por lo de papi me paro el tolete...en el medio del mar ja,ja
    viva fidel y chavez//
    caballero cuando regresa alinita y baracoa de casa de emilio en la florida alguien sabe...
    libertad para cuba trabaja los sabados fregando plato...me inmagino que ya desayuno el desgraciado....
    ja,ja
    pobresito.....
    y camino por miami beach con su gorda fanosa ja,ja,ja
    losser.

    ResponderEliminar
  65. Despues nos dicen aqui que los Cubanos lo que hacemos es hablar mucha mierda, en vez de estar todo el tiempo discutiendo con los trolls vayan a los diferentes sitios, a periodicos, etc y denuncien, yo me levante temprano hay y envie,como 100 cartas a diferentes jefes de catedras de las 2 Universidades donde trabaja ese HdP que entrevisto y terjiverso a Yoani, no pude consegir la direccion del Rector, si alguien la tiene por favor enviemela. Pidiendo que lo suspendan por mentiroso.
    Paris-Sorbonne-Paris IV y University Paris-Est Marne-la-Vallé.

    ResponderEliminar
  66. van van (ciro tarru)17 de abril de 2010, 10:48

    cuando panfilo lo filmaron sacaron cacion de regueton ....todo fue muy comico...para la gusanera ahora cogieron a la bruja del 14 la licenciada con apart en nv que se lo dio batista como su educacion una solariega de centro havana....universitaria gracias a batista como su marido un guajiro de camaguey universitario tu gracias a batista y con apart en la havana el muy palestino y en nv en un 14 planta de trabajadores de icrt...por supuesto hecho por batista tambien y todos los que viven en ese edif dejaron sus casas en miramar el unico guajiro es reinaldito pinga muerta ..ya righ....ja,ja any way le toco a la flaca bruja ahora la cago lo sabe ella y lo sabe el mundo....tremendo papelazo en su entrevista ...ahora la cogieron de atras para delante, el tipo hizo trampa ja,ja cono caballero..la cosa es que ella no tiempla hace mas de 7 anos ya que reinaldo tiene problemas...no es le macho rico de los 80 ja,ja...el queso le tiene el cerebelo lento a la bruja...del 14.matate bruja tirate del 14.
    ja,ja
    viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  67. Claudia, exelente blog. Te invito a que visites www.wolfmatch.com. Alli podras encontrar entrvistas reales a Yoanis...Estas tu tambien en "Cuatro voces que disienten desde La Habana".
    Espero te guste.

    www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  68. Yoani PECÓ. El Salim Lamrani no es francés: es un MORO (musulman).

    ResponderEliminar
  69. Techo, tierra, trabajo, salud, educación, independencia, democracia, libertad, paz. Estas fueron nuestras demandas en la larga noche de estos 500 años. Estas son hoy, nuestras exigencias.

    Para todos la luz, para todos todo, para nosotros la negra rebeldía para nosotros,nada.

    Para los anónimos injuriantes, mierda, mierda.


    Para usted, un saludo solidario y combativo.

    Subcomandante Marko
    Cybercomando "Colibrí del Sur"
    Patria Libre o Morir
    Venceremos!

    ResponderEliminar
  70. Sigilio Tengomiedo17 de abril de 2010, 11:47

    La telenovela “La Marimba de Fidel en Rio Zaza” esta muy buena, es una gran distraccion para todos los cubanos.
    Es una pena que los verdaderos protagonistas del drama cubano se enten pudriendo en las carceles y Coco Farinnas que probablemente pronto va a morir esten siendo olvidados una vez mas.

    La operacion de la Seruridad del Estado “Amnesia contra Ciberdisidensia” ha sido muy exitosa.

    ResponderEliminar
  71. van van (yoani matate)17 de abril de 2010, 12:06

    hablar mucha mierda nooooooooo fijate,otra cosa que hacen los gusanos......
    -comer pasteles.....
    -jugar domino......
    -tirar perico.....y fumar piedra...
    -perder el gao.......ja,ja
    -trabajar por 8.40 la hora...
    -mandar libras para cuba y venderlas en la havana ja,ja,ja que segun ellos no hay $$$$$$$ ja,ja.
    te lo juro es mejor ser troll que ser gusano ja,ja
    losser que son....
    viva fidel....
    viva chavez
    viva van van y la charanga.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  72. VAN VAN (CIRO TARRU)17 de abril de 2010, 12:13

    coco va morir por come pinga que es igaual que tamayito q,p,d....a que ningun gordo peste a boca de miami deja de comer pasteles por un mes en nombre de la libertad de cuba....
    no jodas viejo...
    que frank y josue no lucharonn contra batista dejando de comer arros y frijoles si no a tiro en las calles de santiago de cuba.
    COCO ES UNA YEGUA....COME PINGA EL SI PIENSA QUE DEJANDO DE JAMAR LE METE EL PIE A RUAL Y FIDEL, PARA EL HUECO COMO TAMAYO...MEJOR PARA EL PUEBLO UNO MENOS QUE NO HAY QUE DARLE JAMA...
    EHHHHH DONDE ESTA PANFILO.....CABALLERO.
    SE FUE...JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  73. Flaco vi el sitio q le sugieres a Claudia me gusto muchisimo ver a Yoani incluso q Ciro hablar del Rock fue sai como el decia
    En aquellos anos habia q tranportar lo disco de los Beatles dentro de las portadas de los discos de La aragon .Iraquere u otras agrupaciones nacinales .Paso el tiempo y ya son aceptados.

    ResponderEliminar
  74. ...pasao el tiempo y ya son aceptados y yo me pregunto q cambio en esa musica q tan mala era en los 60 y los 70 donde los jovenes cubanos de la epoca fueron privados de disfrutar de este fenomeno musical mundial
    No cambio nada es q el gobierno cubano siempre a dirigido a capricho es bueno o malo lo q dicen ellos

    ResponderEliminar
  75. da pena lo que se escribe en este blog. "esas personas" como van van y otros estan logrando el objetivop de desviarnos del verdadero debate. creanme cualquier persona que entre y lea los insultos y grocerias, no siente deseos de un intercambio. ademas quieren desviarnos de los verdaderos problemas como la huelga de farina y las damas de blanco.
    ojala se retome el verdadero debate y a esas personas se innore.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo, de acuerdo. Todo es en base a lo que se les ocurran en un momento determinado, y si las cosas salen mal, como siempre, entonces le echan la culpa a otros, como este mismo come mierda, que solo es un lamebotas y tiene que vivir de lo que piensan los demas, no lo que el mismo piensa, si es que lo hace. De todas formas, aqui esta el sitio a disposicion de los que NO quieren ver mas a su patria, a su familia y alos que estan por venir en una Cuba aginizante por la creul dictadura a la que es sometida. Viva Cuba libre..

    www.wolfmatch.com

    P.D. Van Van, si quieres ver como el mismo barbatruco traiciona no solo a su pueblo, sino a los mas allegados, busca en los primeros videos, paginas 7 y 6, para que veas al Tte. Coronel Juan R. Sanchez, escolta de fidel, el que le mantenia el diario del asesino. Ten cuidado cuando te jodan a ti, veremos que diras...

    ResponderEliminar
  77. no soporto a ese van van y llevo dias que lo ignoro y no miro su escrito y si todo lo hacemos seguro que se ira a otra parte.repricarle es lo peor que hacemos

    ResponderEliminar
  78. CUBA LIBRE
    Completamente de acuerdo. Yo siempre digo el gobierno de los Castros ( pues no quede duda quien maneja al titire borrachin, el quien siempre lo ha hecho, desde niños) Raul seria un case history muy interesante para los siquiatras, esa devocion ciega al hermano (medio-hermano) mayor) Cuba es la patria de todos los cubanos, hasta del HP de van-van, los Castros son los que la oprimen y martirizan a todos, hasta a van-van pues esa mala-praberia no es normal, debe ser un ser super-frustado

    ResponderEliminar
  79. Desde e drag y todo es van vanluego, pero quien lo lee? quien tienen ese aguante? Esa basura no hay quien lo soporte, es un imbecil, acaparando espacio, ahi se ve lo estupido retrasado mental que es, y el ejemplo a los extranjeros que entran aqui: no ven la revolucion lo que engendro, ese anormal van van?

    ResponderEliminar
  80. Y que le paso al VAN VAN, se le acabo el dinerito que se gana ginetando con Raulito o es que estara viendo los videos. Es mejor, asi sabra a que atenerse cuando le pisen el cayo ...

    www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  81. Este blog es de los cubanos libres y los presos que aspiran a ser libres. Me molesta la campaña contra YS, que es eso? Por que? Yo creo es envidia, Zoe Valdes, sera escritora y no negar su posicion anti-castro muy valiosa, pero esa campaña contra YS es absurda, irracional y contraprudecente. Unos aportan una cosa, otros aportan otra, el total, la suma es anti-castro. Igual ahora se han puesto contra los Estefan, contra Obama. contraaprudecente. Vivimos libres en democracia que tiene espacio para todas las diferentes tendencias, otra cosa, es igual al castrismo.
    CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  82. Mensaje de Roberto San Martín, actor cubano, con motivo del Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba


    Soy Roberto San Martín —en España—, en Cuba, mi carné de identidad pone Roberto Octavio Álvarez Pérez, y ese, con número de identidad 76042601884 es quien habla.
    Hoy, 5 de diciembre de 2009, yo lo tengo todo para ser feliz, tengo una hija, una mujer, trabajo, digo lo que pienso y se escucha lo que digo, e incluso a algunas personas les parece interesante lo que hablo y escribo. ¿Que más se puede pedir?. Sin embargo, no soy feliz. ¿Por qué? Pues simplemente porque estoy cansado de vivir en un país que no es el mío. Que no me respeta porque el mío, mi país, no me respeta. Porque mis palabras no llegan a quien realmente están dirigidas, porque mi país está vallado para mis ideas. Porque mi hija no caminará nunca por mis calles porque mi país me ha excluído de su ciudadanía. Porque mis abuelos nunca recibieron mi último adiós porque mi país es zona vedada para mí.
    Estoy cansado de ver como se vapulea y humilla a personas que sólo han cometido el pecado de disentir. Estoy cansado de ver cómo las juventudes aplastan a la juventud en nombre de una revolución en la que no creen ni ellos mismos. Estoy aburrido de ver cómo se cambia el estudio, el trabajo y el fusil, por el dogma, la rutina y el ron para olvidar que vivimos en un país cercado por los deseos de una revolución desvalorizada. Estoy hasta los cojones de que decidan los que deciden en Cuba quién forma parte de la cultura cubana y quién no. Estoy hasta los IDEM de los mítines de repudio que se vuelven a poner de moda, de los bastiones y del poder de un pueblo sin poder.
    Este mensaje va dirigido a los cubanos que viven en Cuba. La revolución somos nosotros. Son ustedes, somos todos. Los revolucionarios no nacen, surgen cuando las circunstancias lo meritan. Hoy tenemos que ser revolución nosotros. Tenemos que vencer el miedo. Tenemos que vencer a ese policía que nos insertan al nacer en Cuba, y que nos impide gritar y decir y actuar cómo pensamos.
    No me creo que todos los jóvenes que golpearon, gritaron y humillaron a Reinaldo, el esposo de Yoani Sánchez, hace unos días, estaban haciéndolo en nombre de la revolución; no me lo creo porque sé que el miedo es mucho más poderoso. El miedo a la alienación, a la exclusión social. A la muerte en vida a la que se condena a los disidentes.
    Hoy es el día de superar ese miedo. Hay que pensar que esos policías que vigilan, abusan y detienen también son pueblo, también disienten pero bajito, también tienen miedo, seguramente mucho más que todos nosotros porque deben mucho más. Hay que unirse de una vez y salir a la calle, sin gritar, sin decir nada, sólo salir todos juntos y mirarnos a los ojos, y saber que todos pensamos igual, todos. Mira a tu vecino y en su mirada descubrirás el odio a los que nos oprimen. Cuando lo encuentres, búscalo en la mirada de tu otro vecino. Y éste que lo busque en la mirada del presidente del CDR. Y éste en el representante del Poder Popular. Y así sucesivamente descubriremos que excepto algunos, que ya no tienen ojos más que para sí mismos, todos estamos en la misma situación. Y todos luchamos por la misma causa, aunque algunos amparados por la distancia lo digamos más alto que otros.
    Es la hora de tomar las riendas de nuestro destino. No debemos esperar a que las cosas se solucionen por sí solas, porque eso nos convierte en cobardes esperadores, en niños sin voluntad, en animales que rezan porque un milagro los libere de las rejas del zoológico.

    REPITO: Yo, Roberto Octavio Álvarez Pérez con Número de Identidad 76042601884, estoy cansado de ser espectador y voy a ser revolucionario.

    Como diría Elpidio Valdéz: ¡VIVA CUBA LIBRE!

    http://www.penultimosdias.com/2009/12/05/mensaje-de-roberto-san-martin-actor-cubano-con-motivo-del-maraton-internacional-por-los-derechos-humanos-en-cuba/

    ResponderEliminar
  83. ¿Zoe y Fariñas es que son de ultraderecha o qué? No se van a ganar a la opinión pública española llamando asesino y cómplice al presidente elegido democráticamente Zapatero, o a Obama, o insultando a Yoani. Parece que se dirigen a la ultraderecha española, ¿pero es que no saben que yo no mandan en España porque no la votamos la mayoría?

    Mi apoyo a Yoani de un socialdemócrata español que condena el régimen cubano por totalitario y fascista. Fidel o Raul no tienen nada de socialismo, al menos como lo entendemos en España. socialismo=democracia

    ResponderEliminar
  84. NADIE ME QUIERE NADIE ME LEE PERO TODO EL MUNDO COMENTA DE MI JA,JA,JA ALGO COMO FIDEL...QUE NADIE LO QUIERE PERO SI SE PARA EN LA PLAZA DE NUEVO....LA PONE COMO EL CONCIERTO DE JUANES...REPLETA...AHHHHHH PERO TANQUILO YA SE SABE QUE ES OBLIGATORIO SI NO PIERDES LA PINCHA JA,JA,JA...
    DESCARADOS.
    CUANDO REGRESA BARACOA Y ALINITA DE LA PICINA DE EMILIO Y GLORIA TOOOOOOOOOOO.....
    ESTOS CUBANOS MILLONARIOS LA VIDA QUE SE DAN Y YO PASANDO FRIO,.....
    CUBASI.
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.
    ABAJO TODO EL QUE PESA MAS DE 200 JA,JA ...Y VIVE DEL CHEQUE DE OBAMA ...AHHHHH Y FUMA CRACK Y COME PASTELES JA,JA.(MIAMI FO-FO)
    CIRO TARRU.....
    REINALDO PINGA MUERTA.....
    YOANI TIRATE DEL 14.
    CLAUDIA POBRESITO CIRO POR QUE TE JAMAS A JUAN JUAN VIEJA CON LO FEO QUE ESTA....
    BUENO CIRO ESTA FEO CON PINGA TOOOOOOOOO.
    JA,JA
    LATER.

    ResponderEliminar
  85. Van van tu doble nueve te esta oliendo el culo ...
    Eres tu el que se va a guindar de una guásima cuando los Castro se piren en un avión como Batista ...

    ResponderEliminar
  86. una sola bandera y no heroina...no confundan a cuba con puerto rico....
    buenooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    viva fidel

    ResponderEliminar
  87. yo estoy convencida que van van es un "alumno destacado"de la UCIS, siento lastima por el q incluso se cree q todos lo leen. Pobrecito por cada 10 comentarios a favor de claudia y yoani, aparece van van diciendo groserias y consignas. Por que van van no le pide a la seguridad que todos los cubanos tengan internet y puedan opinar??? tiene miedo de quedarse sin trabajo que lastima siento por el.

    ResponderEliminar
  88. Muy buena Claudia! Eres la voz que me apagan!

    ResponderEliminar
  89. Hola claudia buenisimo
    y he visto las entrevistas de YS y me parece una persona muy inteligente a la cual no se le ha subido la fama pa la cabeza.

    ResponderEliminar
  90. van van (el tren de cuba)17 de abril de 2010, 18:32

    ys-muy inteligente universitaria y con apart en nv....
    por que no le preguntas donde vivia antes...
    y de que prov era el marido,....
    desde cuando no trabajan los dos y de que viven...y come teo.
    cuanto pagan de renta en el piso 14 del icrt....de gas y luz y como la pagan sin trabajar....
    cuantas veces han siso torturados por la seguridad o han dormido en un calbozo estos ultimos anos.......
    y cuando fue la ultima ves que hizo el amor con macho rico....ja,ja,ja
    viva fidel.
    mi opinion personal me cae mejor panfilo que yoani...
    cubasi.

    ResponderEliminar
  91. Me encantaria conocer a YS estoy viendo la posibilidad la admiro mucho al igual q a ti C

    ResponderEliminar
  92. van van (ciro tarru claudita se acuesta con juan juan)17 de abril de 2010, 18:38

    que los castros se piren de cuba es como un gordo gusano de miami deje de comer pastelitos de guayaba ja,ja,ja
    nunca pasara....
    no por que sean inmortales...si no por que la gusanera es muy yegua y comelona...y no tienen cojones ni para tumbar un mango de una pedrada..
    no creo que dejando de comer como el coco o hablando mierda como yoani y claudia..
    se pueda tumbar a nadie o hacer otra rev....
    viva fidel,raul y chavez.

    ResponderEliminar
  93. Raul Castro Ruz, no puede dormir, porque camaron que se duerme se lo lleva la corriente.

    El proceso de institucionalización que emprendió el presidente de Cuba, Raúl Castro, parece tener entre sus prioridades frenar fenómenos de corrupción que podrían minar desde adentro a este país caribeño. "La capacidad de cualquier nación para enfrentar la confrontación internacional, se mide, en primer lugar, por su fortaleza interna", dijo el académico cubano Esteban Morales, en un artículo de opinión que califica la corrupción como "mucho más peligrosa que la llamada disidencia interna" en este país de régimen socialista y partido único.

    El artículo, que circula desde el lunes 12 en Internet, toca un asunto delicado y prácticamente ausente en la prensa estatal cubana. "Soy partidario de no permitir que estos y otros temas, que son nuestros, sean tratados por otros", dijo a IPS el economista e investigador Morales, del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.

    Sin precisar nombres ni fechas, Morales dijo que asuntos "extremadamente serios" llevaron a las destituciones, el 2 de marzo de 2009, del vicepresidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque y otros altos funcionarios.

    Según dio a entender, estos cargos manejaban informaciones que pasaron a la inteligencia de España.

    Se trataría de "asuntos tan sensibles como pretensiones y aspiraciones de poder, favoritismos, corrupción y expresiones indebidas sobre la más alta dirección del país, que ya eran de conocimiento de los servicios especiales extranjeros".

    "Una verdadera mercancía política, de altísimo valor agregado en manos de los enemigos de la Revolución", comentó Morales.

    Estados Unidos, con cuyo gobierno La Habana mantiene un conflicto de medio siglo, presta una atención fundamental a la realidad interna cubana, señaló Morales.

    "Todo lo que está ocurriendo internamente en Cuba está siendo observado, monitoreado por los políticos norteamericanos (estadounidenses) y en particular por los servicios especiales" de ese país, indicó.

    En este aspecto, consideró, un funcionario cubano que se corrompa en sus relaciones con cualquier empresa extranjera, debe saber que la información que maneja puede caer en manos de los servicios especiales de cualquier país, y de allí a las manos de agencias estadounidenses "no va nada".

    Cualquier información delicada sobre Cuba es muy bien pagada por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, sostuvo Morales. "Si a estas alturas no sabemos eso, estamos liquidados", sentenció.”

    Con la “paranoia” al maximo, en cualquier momento Raul, expulsa de la isla al viejito quebecois (franco-canadiense) Jean Guy Allard, por ser un doble agente de los Canadienses. Saludos

    ResponderEliminar
  94. YOANI SANCHEZ TWITTER

    RT claudiacadelo: Si la disidencia es tan pequena como dice la mesa redonda, pq no hacen reduccion de plantillas en la Seguridad del Estado? 3 hours ago reply


    yoanisanchez Parte de la ciudad tomada por la Seguridad. Por que no declaran el estado de sitio? Que hagan publica la suspension de derechos de movilidad 3 hours ago reply


    yoanisanchez Me dice Reyna Tamayo, madre de OZT que en Banes también iguales condicciones de crispacion e intimidacion 3 hours ago reply


    yoanisanchez 24 Damas de Blanco en casa de Laura.Pollan. Acto de repudio. Calle cerrada totalmente 4 hours ago reply


    yoanisanchez Ya logramos salir de Punta Brava. No pudieron llegar los invitados a la conferencia pero al menos comprobamos el nerviosismo de la Seguridad

    ResponderEliminar
  95. Y SIGUE LA CORRUPCION
    17 de Abril de 2010

    Confesiones de Norberto Fuentes

    Las aristas que persiguen a Max Marambio en Cuba
    El autor de "Dulces Guerreros Cubanos" y ex escritor favorito de las máximas autoridades cubanas detalló en una columna para el diario español ABC que Fidel Castro salvó al empresario chileno de la cárcel en varias ocasiones. Además asegura que en La Habana, hay entre setenta y cien implicados en las investigaciones de los negocios del ex jefe político de la campaña de Marco Enríquez-Ominami.

    “El Guatón, como se le conoce en la izquierda iberoamericana. Tiene una suerte, sin embargo, y es su ciudadanía chilena y que él físicamente está en Santiago de Chile, a salvo por lo pronto de la Seguridad del Estado. Cuba, por su parte, le ha enviado señales tan conciliatorias como peligrosas. Que vaya a La Habana para aclarar las cosas. Pero no traga, y parece anclado en Santiago”, sostiene el escritor en una columna en el diario español ABC que lleva como título El Segundo Hijo.

    Además, precisa que su hermano Marcel, cuyo nombre de guerra cubano es “Ramón”, hace algunas semanas abortó un viaje suyo a la isla, porque “la prudencia, sin embargo, está demostrando su sólido fundamento”.
    Agrega que se está a las puertas de lo que promete ser el más grande caso de corrupción de la historia de la Revolución Cubana y que hasta ahora se reportan centenares de arrestos.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/04/17/las-aristas-que-persiguen-a-max-marambio-en-cuba/

    ResponderEliminar
  96. Por Daniel Stack

    Los métodos usados por las dictaduras de Castro y Pinochet en la erradicación de otros pensamientos, visiones políticas diferentes, etc., son de por sí un atentado flagrante a los derechos humanos ya que han enviado a sus opositores a la cárcel, al exilio, sometiéndolos a la tortura y, en muchos casos, llevando a cabo la ejecución de opositores políticos


    Una dictadura es, sobre todas las cosas, la prohibición de una oposición organizada; es entonces contraria a la Democracia


    http://cubanet.org/CNews/y2010/abril2010/ag15-22.html

    ResponderEliminar
  97. 'Granma' contra Silvio

    Sábado 17 de Abril de 2010 20:09 Carlos Alberto Montaner .Silvio Rodríguez. La Habana, 10 de abril de 2010. (AFP)


    Granma ha atacado dos veces a Silvio Rodríguez. Esta gente no tiene límites. La primera fue con una caricatura ambigua (podía ser, además, Pablito Milanés) en la que aludía a la traición a los intereses de los pobres, ahora que el cantautor era rico y poderoso. Pero el ataque más crítico y humillante, el más serio y peligroso, apareció el viernes y, aparentemente, iba dirigido contra mí. Se titulaba: Al agente Montaner, "ni un tantico así". La expresión "ni un tantico así" proviene de una frase del Che Guevara sobre Estados Unidos. A los enemigos, nada. Ni una concesión. Nada.

    Era un tiro por elevación. Yo aparecía como diana, pero realmente le estaban disparando a Silvio por haber tenido la iniciativa de polemizar conmigo en un tono firme, aunque educado, intentando razonar sus posiciones. Silvio había concedido "un tantico así" y lo estaban llamando al orden. No pidió permiso para empezar y continuar nuestro intercambio de cartas y a la Seguridad del Estado no le gusta esa independencia de criterio. Por eso ordenaron el fin abrupto de la discusión.

    http://diariodecuba.net/opinion/58-opinion/1234-granma-contra-silvio-rodriguez.html

    ResponderEliminar
  98. La Seguridad del Estado cerca a las Damas de Blanco
    publicado el sábado, abril 17, 2010

    Efectivos de la Policía y la Seguridad del Estado mantenían este sábado cercada la casa de la portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, en un aparente intento de impedir que las mujeres marchen mañana, como hacen cada domingo tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, en el barrio habanero de Miramar.

    Según informó a Diario de Cuba Berta Soler, una de las integrantes del grupo de madres, esposas y familiares de presos políticos, el operativo abarca "cuatro manzanas". Los agentes impiden el tránsito de vehículos por las calles cercanas a la casa de Pollán, ubicada en Neptuno entre Hospital y Aramburu, y piden el carné de identidad a los transeúntes.

    No obstante, han permitido entrar a la casa a unas veinte mujeres, que celebraban este mediodía un té literario.

    "Desde ayer (viernes) por la noche los alrededores de la casa de Laura están copados de agentes de la Seguridad del Estado", dijo Soler.

    Relató que dos mujeres de apoyo a las Damas de Blanco y cuatro miembros del grupo lograron entrar esta mañana temprano a la vivienda de Pollán, corriendo hacia dentro de la casa después de que dos autos las dejaran frente a la puerta.

    "Cuando la Seguridad del Estado se dio cuenta, desplegó el operativo y cortó el tráfico en la calle Neptuno. A toda persona, mujer u hombre, que quiera transitar por la calle de Laura y las aledañas (Hospital, Aramburu, Soledad, Infanta) la paran, le piden el carné de identidad y comprueban el nombre en una lista que tienen", explicó Soler en sus declaraciones.

    (Todos los detalles en Diario de Cuba)

    ResponderEliminar
  99. Si quieres ver y oir la historia , la matematica, la moral y cibica que enseñan en Cuba entra en esta pagina


    http://www.youtube.com/watch?v=4y1AiX2OYNo&feature=related

    ResponderEliminar
  100. El gobierno Cubano esta pateando oxigeno, no sabe como controlar el torrencial de verdades que sale de la Isla , no pueden seguir manipulamndo la opinion publica muundial, porque la Historia es sabia y ya los coloco en el sitio correcto : Raul y Fidel Castro dictadores asesinos y criminales aferrados a un poder que no les corresponde .
    Vox POPULI

    ResponderEliminar
  101. "Buenos dias, perdonar mi ausencia es que estoy un poco estresada con el cambio de hora llegue ayer de Miami, estuve con Gloria y Emilio merendando con Obama y tanta celebridad tambien estresa un poco entre eso y el viaje estoy un poco agotada"

    Bueno hablando de otras cosas sabe alguien de esa reunion que se va hacer en EE.UU para fomentar la guerra mediatica de los blogueros de cuba? Yohandrys afirma en su blog que dan mucho dinero para eso y digo que si eso fuera cierto ya todos los cubanos fueran bloguers porque con el hambre que estan pasando alli venden hasta su madre.

    ResponderEliminar
  102. buenos dias yo conosco en persona silvio rodriguez y me a hablado mal de la revolucion el problema que tiene dos cara no le importa a su pueblo cubano. por lo tal es hijo de mala madre. le va a llegar su momento para pasarle la cuenta.......

    ResponderEliminar
  103. Buenas tardes Manuel pero si es que son todos asi y ninguno da la cara, son unos sinverguenza por detras hablan la realidad pero sin embargo cuando lo ponen a hablar publicamente hablan mucha basura y que viva la revolucion son todos unos oportunistas descarados

    ResponderEliminar
  104. Por cierto he vuelto a poner en funcion el blog yohandrysalternativo porque el Yohandrys esbirro merecenario de la dictadura castritsta no me publica mis comentarios en el suyo,la verdad que no lo entiendo porque no digo malas palabras ni nada que ofenda al ser humano sino pasen y vean ustedes mismos

    http://yohandyrsalternativo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  105. Claudia, no hay peoro guerra que la que tienen los dictadores castros contra su propio pueblo.

    ResponderEliminar
  106. Navegando por internet llegue a unos videos del consulado cubano en Santiago de Compostela y vi un acto de repudio contra los cubanos que hacian una peregrinacion por el camino de Santiago y me di cuenta que esas personas que estaban defendiendo la supuesta Cuba Socialista a la que yo me percate que le faltaba una palabra al cartel seria asi "CUBA SOCIALISTA DICTATORIAL" eso cuela mas, bueno me fije que los supuestos amigos del castrismo con el permiso de los feos, son feos cantidad y es normal que quieran que eso siga asi porque donde mas van a ir a echar un polvo gratis? con el perdon de la palabra.

    Y señores que verguenza de personajillos apoyando una dictadura desde su buena democracia donde viven que vayan alli a vivir como el cubano de a pie y que luego me lo cuenten, mas cosas nosotros no le debemos nada a ese gobierno porque la obligscion de cada gobierno es dar una educacion adecuada a su pueblo asi que nada le debemos, porque si asi fuera los mismos españoles si que deben mucho porque aqui tenemos una educacion y salud universal y con calidad.

    ResponderEliminar
  107. Por: Evelyn Ramos Lahera
    Periodista Independiente
    evelynramosl@yahoo.com

    Santiago de Cuba, 18 de abril: 9:40 AM - (www.aplopress.com) Informa Reyna Luisa Tamayo, que desde ayer se encuentra asediada su vivienda por las turbas progubernamentales. En el día de ayer oficiales de la Seguridad del Estado trataron de impedir el traslado de Martha Rondón, Promotora de los Municipios de Oposición, hacia la casa de Reyna Luisa, algo que desobedeciendo se autoridad se realizó.

    En la mañana de hoy, fuerzas de la policía regular, agentes del MINININT y oficiales de la Seguridad del Estado, al frente de una numerosa turba se encuentran posesionados en dos puntos aledaños a la vivienda. A pesar de la fuerte lluvia que está cayendo en estos momentos, se mantienen en el lugar profiriendo insultos y ofensas, incluso contra el fallecido Orlando Zapata Tamayo, apoyados con alto parlantes y un ómnibus con música a alto volumen.

    Reyna Luisa dice tener documentadas todas estas fechorías mediante fotos, pero se hace imprescindible, que los medios y la prensa extranjera diera cobertura a estas violaciones de los derechos humanos y ciudadanos, para que el mundo acabe de comprender la verdadera naturaleza del régimen cubano.

    Al concluir la comunicación no se había podido intentar realizar la marcha por las fuertes lluvias, aunque las autoridades han manifestado que de realizarse, “la población indignada arremetería contra ello

    http://www.aplopress.com/

    ResponderEliminar
  108. eltiempo.com / especiales /
    medicos cubanos

    Médicos cubanos que trabajan en Venezuela huyen del régimen de Castro a través de Colombia

    Por Maracaibo y Cúcuta están escapando los médicos enviados a Barrio Adentro, misión de salud del Gobierno chavista. Estos son testimonios de la huida que han protagonizado unas 2.000 personas.

    Los cubanos dicen reconocerse en cualquier parte, y entre desconfianzas y tanteos, ese 25 de enero se encontraron 7 médicos en el terminal de Maracaibo. Todos huían. "Nos fuimos atrayendo y juntando. Llegamos a ser 11 con otros 5 que nos encontramos en distintos puntos de la travesía". Cinco eran mujeres. A veces iban en bus, a veces en taxi.

    http://www.eltiempo.com/medicos_cubanos/medicos-cubanos-que-huyen-de-venezuela-pasan-por-colombia

    ResponderEliminar
  109. eltiempo.com / especiales / medicos cubanos

    Un 'Ángel de la libertad' venezolano ayuda a los cubanos a salir por Cúcuta

    De tanto oírlos y de ver cómo viven en los pueblos venezolanos, terminó convirtiéndose en 'Ángel de la libertad' para algunos. (Vea las rutas que siguen los médicos cubanos para llegar a Estados Unidos)

    Pide que no se diga si es hombre o mujer, y que ni siquiera se dé el nombre del lugar desde donde da este testimonio. Tiene miedo de que por el menor dato caiga en desgracia con la guardia venezolana.

    Ha ayudado a salir a dos médicos cubanos, y un tercero está en camino. "Uno siente compasión por ellos", dice este personaje venezolano, de padres colombianos. Afirma que la ayuda es personal y que no responde a ningún interés económico ni de otra índole

    http://www.eltiempo.com/medicos_cubanos/venezolano-ayuda-a-escapar-a-los-medicos-cubanos_7615827-1

    ResponderEliminar
  110. CRONICA DE DOMINGO
    RAUL RIVERO: Una mentira y unos ladrones
    By RAUL RIVERO


    Madrid -- El sistema de propaganda de la dictadura cubana y sus atribulados amigos y cómplices en el exterior se esfuerzan por anular o disminuir la presencia, el protagonismo, el papel decisivo de la oposición pacífica interna en el proceso complejísimo y tenso que se vive hoy en la isla.

    La tecnología arruinó la estructura de la mentira. Se acabaron los periódicos murales. Llegó Internet. Unos estafadores seducidos por el dinero no cambian nada.

    La oposición interna, los presos políticos y las Damas de Blanco son los que han asaltado la sensibilidad de los hombres libres. Y están en primera plana.



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/18/699197/raul-rivero-una-mentira-y-unos.html#ixzz0lTYepVOu




    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/18/699197/raul-rivero-una-mentira-y-unos.html#ixzz0lTYIkI6D

    ResponderEliminar
  111. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS
    ELECCIONES LIBRES PARA CUBA
    LIBERTAD DE EXPRESION

    LIBERTAD DE PRENSA, INTERNET Y EXPRESION

    ResponderEliminar
  112. Alina dijo...
    18 de abril de 2010 06:55
    =======================================
    Que bien Alina me alegro que hayas participado.

    Vistes que linda es Miami? estuvistes en Gilbert's Bakery...? ammmmm riquisimo !!

    ResponderEliminar
  113. Médicos cubanos que trabajan en Venezuela huyen del régimen de Castro a través de Colombia
    ===========================================
    Baracoa lo mismo salen para Venezuela que para , Bolivia, Ecuador, Guyana.. o el fin del Mundo el caso es salir de Cuba, lo mismo para noo regresar que para regresar con unos cuantos efectos electricos, y con la mente un poco mas amplia.

    ResponderEliminar
  114. alinita llego de miami...con emilio y gloria ja,ja,jaja
    sonadora............
    paslestina.....
    con todo el oro y plata que robaron..y la cantidad de sangre de indio y negros que tienen en su conciencia...si los espanoles no dieran educacion y salud publica fuera el colmo de los colomo ....TU NEGRA PALESTINA DE GUANTAMO CITY JA,JA.
    CUBASI....
    VIVA FIDEL.
    alinita tu y baracoa estaban en la misma mesa en casa de emilo o tu esposo el gallego te sento en la mesa de obama.....ja,ja con quien desayunaste hoy con el rey juan carlos....ja,ja
    que clase de estupida esta guajira mi madre.....
    ja,ja

    ResponderEliminar
  115. van van (yoani desde cuando macho rico no la coge ja,ja)18 de abril de 2010, 14:47

    baracoa cuantos soldados y marines de USA se esconden en canada por que no quieren volver a mision al medio oriente a matar ninos y mujeres por petroleo....DIME??????????
    no solo los medicos cubanos se escapan tu GUSANON....pero tu eso no lo cuentas..
    es como decir que el medico cubano va a mision por un efecto electrico....como si todos los internacionalestas cubanos pensaran como los gusanos de miami en su sueno de casa con piscina y bwm....son miles y miles y se quedan 7 sooooo anormales.....la mayoria son como el padre de la patria que tenia central y esclavos y como murio....los 7 que para colombia...son como ustedes que quieren casa en los cayos con yate y desayunar con emilio y gloria como alinita ja,ja ahhhhhhhhhhhh y por supuesto su cajita de pastelitos de guayaba -TRAIDORES.
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.
    WAAAAAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FIDEL NO SE MUERE WAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y SI SE MEURE QUEDA RAUL JA,JA,JA,JA LOSSER QUE SON.

    ResponderEliminar
  116. Por cierto estando en Cuba me entere de que un hijo de un medico de gtmo muy reconocido amaneció muerto sin saber las causas de la muerte, ese era el rumor que se corria por las calles precisamente lo comento una doctora que pasaba por la pelu donde me estaba arreglando la noticia del hijo del medico fallecido corria como la polvora y eso no lo vi que lo hayan dado en las cadenas nacionales de tv, creo que era su unico hijo, muchos de los que van a buscar la dignidad a venezuela regresan en ataudes.

    ResponderEliminar
  117. Oye Van van y lo rico que son esos pastelitos de guayaba a mi me gustan recien hechos, no seas envidioso van van.

    Vamos haber todos los medicos y todo aquel que en estos momentos salen a cumplir mision a otros paises salen para poder traer todos esos aparatos domestico y un poco de dinero, los unicos que realmente salen a cumplir misiones a otros paises son aquellos que viven con las condiciones adecuadas en el suyo y van a ayudar a otros como muchos europeos que yo conozco y no se andan haciendo propagandas, los cubanos salen a resolver su vida porque viven peor en su pais que donde van a cumplir esas misiones

    ResponderEliminar
  118. Oye alguien sabe donde venden los pastelitos de guayaba en España? Aqui no lo hay, ahora mismo tengo unas ganas de comerme uno, creo que voy a buscar la receta en internet y me voy hacer unos pastelitos

    ResponderEliminar
  119. los mile y miles de medicos maestros o otras actvididades .todas estas personas absolutamente todas salen no por ayudar a un pueblo hermano en su mente esta hacer dinero y comprar lo q no pueden hacer trabajando en Cuba o bien esperando una casa o un carro
    dejate de cuento q ningun medico quiere ir a un pueblito o guantanamo ni de la cienaga de zapata porq si van ahi no pueden resover lo q le hace falta
    Dejate de cuento q soy cubano

    ResponderEliminar
  120. los medicos asi como otras ayudas q manda Cu
    ba a otros paises es pura politica pa decir:Cuba paiss pobreee y bloqueadoooo ayuda desinteresadamente BLa BLA BLA
    Cuando todavia hay gente viviendo en solares esperando q se le arregle su casa de cuando el ciclon Key en los 80 y eso q cuando aquello todavia existia el campo socialista
    Dejate de cuento van van q soy cubano

    ResponderEliminar
  121. El “hombre mediocre” de Cuba, el vejestorio viviente, Jose Ramon Machado Ventura, dedica otro discurso sin importancia, a los guajiros que se niegan a producir en el presente estado de cosas en la isla.

    “El número dos de Cuba, José Ramón Machado Ventura, exhortó a los campesinos a poner los "pies sobre la tierra" y cambiar su "mentalidad" para aumentar la producción de alimentos, declarada por el gobierno de Raúl Castro asunto de "seguridad nacional", informó este domingo la prensa local.

    "Las actuales transformaciones en la producción agropecuaria del país demandan, ante todo, cambios de mentalidad" y "desechar esquemas, como esperar por la llegada de insumos costosos cuando existen experiencias valederas" para sustituirlos "con alternativas criollas", dijo Machado en el diario Juventud Rebelde.

    "Hay que producir y ahorrar más de lo que lo hacemos, como vía para sustentar la sustitución de importaciones, diversificar las producciones donde sea necesario y entender que no se trata de consignas, sino de avanzar con los pies sobre la tierra", añadió Machado en una reunión con campesinos del oriente de la isla.

    Raúl Castro dijo en un discurso el 4 de abril que "sin una agricultura fuerte y eficiente" no se podrá "aspirar a sostener y elevar la alimentación de la población, que tanto depende todavía de importar productos que pueden cultivarse" en la isla. Cuba, que importa cerca del 80% de su canasta básica, compró alimentos en 2009 por unos 1.500 millones de dólares, según datos oficiales.

    Desde 2008 el presidente cubano declaró asunto de "seguridad nacional" la producción de alimentos, que trata de aumentar con la entrega a campesinos de tierras ociosas, mejores precios para los productores e inversiones en la agricultura.

    Sin embargo, las medidas tomadas no han dado aún los resultados esperados, en medio de quejas de campesinos por la falta de recursos, fertilizantes y trabas burocráticas para elevar sus rendimientos.”

    Hay Raul, , “manda pa’l campo” a todos esos corruptos generales amigos tuyos, no te olvides de enviar tambien a Randy, Elizalde , Baez y Jean Guy Allard, saldrian nuevos libros “Los guajiros disidentes”, “El camajan improductivo” y quizas una nueva seria televisiva “La mesa de los aguacates”, pero todo mucho mejor que la momia de Jose Ramon hablando de guajiros y produccion. Saludos

    ResponderEliminar
  122. Como dise Robertico el comico .el cubano tiene tanta ganas de viajar q le dicen este avin se va caer y dice no importa donde caiga despues yo me las arreglo

    ResponderEliminar
  123. Si repartieron tierra llenas de Marabu y malas hiervas donde los campesinos no tienen ni machete

    ResponderEliminar
  124. Por que no leen e interpretan.....

    La noticia de los MEDICOS CUBANOS que huyen no lo dijo BARACOA , esta publicada en el periodico El tiempo de Colombia.

    PASEN POR ALLI Y DEN LA "QUEJITA"

    ResponderEliminar
  125. Deberian reducir las nominas del MININT y manadrlos al campo a trabajar de verdad, y dejar de comer tanata mier-da dandole a la lengua, ellos son las fuerza ma simproductiva que existe en Cuba. Ademas de ser represiva.

    ResponderEliminar
  126. Anonimo 15:18 asi mismo es jajajajja esa es la mision que van a cumplir los medicos y demas cubanos que salen fuera

    ResponderEliminar
  127. Alina cuando vuelvas a Miami no dejes de visitar Gilbert's Bakery los mejores pasteles son de ahi...y El Gauchito el mejor restaurant para "asado argentino"

    ResponderEliminar
  128. hace algunos anos antes del comienzo de las misiones nadie queria estudiar no medicina ni enfermeria con la llegada de las misiones se motvivaron los jovenes con la esperanza de ganarse una mision

    ResponderEliminar
  129. LEAN POR FAVOR... PARA VER SI LES QUEDA CLARO QUE ES UN TROLL


    Troll (Internet)
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

    Para otros usos de este término, véase trol (desambiguación).

    Representación humorística de un Troll de InternetUn troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).[1]


    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

    ResponderEliminar
  130. Ay Baracoa ahora mismo tengo la boca agua, yo no se los años que no me como un pie de guayaba o de coco, yo cuando pequeña lo compraba en la dulceria de gtmo, mi madre tenia una amiga que trabajaba alli y le resolvia recien hechos que ricos, van van los menciona que me hace recordar esos tiempos y tengo el sabor en mi boca, que pena, ahora cuando fui ya no existia esa dulceria, habia otra en cuc pero sin pastelitos de guayaba

    ResponderEliminar
  131. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    POR FAVOR NO CONVERSEN CON LOS TROLLES

    ResponderEliminar
  132. Alina, chica que pena, te aseguro que quisiera poder enviarte unos cuantos.. mira en Gilbert"s los hay de mangos tambien, y coco con queso, son una delicia..
    No te cuanto mas por que vas quedar loca !!

    En Cuba voy a una que esta en Marianoa ( no se la direccion) y mis sobrinos se " ponen las botas" comen y llevan para la casa... pero aunque estan buenos , no son como los de aqui.

    ResponderEliminar
  133. uy acabo de recibir un correo de que tengo una transferencia de 550.000.00 dolares de wenster union, van van se habran enterado los disidentes de que soy opositora y me han ingresado ese dinero? Me han dado hasta un numero de tlfno para que llame pero como nadie me ha llamado para avisarme de que tengo medio millon mejor no llamo no sea que me sorprenda algun embaucador y tenga que dar yo el medio millon jajajajja, pero si que me parece muy raro ese mensaje, la curiosidad mato al gato, pero a mi no, yo no llamo, no les parece raro eso? le ha pasado a alguien mas?

    ResponderEliminar
  134. baracoa conectate a yahoo tengo que comentarte algo

    ResponderEliminar
  135. Gracias delahabana te debo una

    Mientras saldo la deuda contigo me cago en tu padre

    ResponderEliminar
  136. Mira Van van sigue hablando la mierda normal de los pasteles y los gordos. Si vas a tratar de hablar serio presenta pruebas.
    DONDE COJONES ESTAN LAS ESTADISTICAS ESAS DE LOS MARINES ESCONDIDOS EN CANADA??

    ResponderEliminar
  137. Libertad Para Cuba18 de abril de 2010, 20:24

    Lean este escrito escrito por el periodista mexicano Victor Mona, lo pongo cortado en dos partes porque no cabe en una sola:

    Los cubanos salen de una isla pequeña y se han diseminado por todo el mundo. Uno es professor en una universidad de Australia ; otro, inauguró en Alaska un restaurante. Nada los detiene, ni el frío ni el calor. Los seduce el trópico de la Florida , pero soportan igualmente a pie firme los hielos de Boston y Nueva York. No mendigan, trabajan. Los que en Cuba eran pobres, aquí son ricos. Los que allá eran medio pelo, aquí son pelo y medio.

    Ningún obstáculo detiene su laboriosidad beligerante si la oferta es digna. Uno es rector de la Universidad; otro, maquilla muertos. Cambian, pero sólo en la superficie. En Miami siguen jugando la bolita (lotería Prohibida), peleando gallos a escondidas y enviando los hijos a la escuela privada. En Madrid , están contra José Luís Rodríguez Zapatero y en Caracas , contra Hugo Chávez, siempre en la oposición. Se les critica y se les envidia pero en el fondo se les admira. Gallegos por el trabajo y judíos por la voluntad de sobrevivir, constituyen una legión empecinada que no se deja ignorar.

    Traen su música calurosa, el ruido de sus tambores, los frijoles negros y el bistec de palomilla con moros y maduros. Pero traen sobre todo la simpatía, la cordialidad y la laboriosidad.

    ¿Quiénes son? Son los cubanos del destierro, la única población mundial trasplantada, que (salvo los hebreos) en más de un tercio de siglo no han perdido su identidad. Los que admiraban a Cuba desde lejos como ejemplo supremo de pujanza latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural, donde todo parecía un relajo pero todo funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para conocerla! . Aquí la tienen dentro de los mismos Estados Unidos. Esta es Cuba . Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones, ruidosos, sí, pero también intensos, profundamente creadores y buenos amigos. ¿Y qué no han hecho en estos 50 años de destierro los cubanos para poder sobrevivir con dignidad? Cuál actividad manual o intellectual no han ensayado en éste o en aquél país, por complicada que pareciera, lo han realizado para no quedarse detrás, para no dejarse discriminar.

    En alguna de esas actividades han llegado tan lejos que superan a emigraciones que los precedieron por cerca de medio siglo No hay hospital en Estados Unidos donde no haya hoy un médico cubano. No hay periódico donde no haya un periodista cubano, ni banco donde no haya un banquero cubano, ni publicitaria donde no haya un publicitario cubano, ni escuela donde no haya un maestro cubano, ni universidad donde no haya un professor cubano, ni comercio donde no haya un manager cubano.

    ResponderEliminar
  138. Libertad Para Cuba18 de abril de 2010, 20:25

    Parte Dos:

    En las Grandes Ligas del béisbol sus nombres también brillan. En Madrid , el primer poeta latinoamericano es un negro cubano. En la Coca Cola, Kellog's, McCormick, Pepsi Cola y tantas otras su dirigente es o fué un cubano. En el Congreso de Washington hay cinco cubanos, en el Senado Federal se sientan tres cubanos, el Ministro de Comercio de E. U. es un cubano, la Viceministra de Salud es una doctora cubana. Caramba, son unos pocos en éste país y llegaron hace muy poco tiempo..

    En las tierras prestadas del extranjero parecen llevar siempre en la frente la marca del sitio de donde vienen.

    Los cubanos llevan a Cuba . La enaltecen y la honran, porque además de en la frente la llevan en el corazón.

    Pero hay algo en el desterrado cubano, a mi juicio, superior a esa actividad profesional triunfante, y es su odio al despotismo del que huyen, su amor a la tierra que dejaron. Eso lo separa y lo define. Eso da a sus triunfos en medio del desarraigo, una grandeza que de otro modo no tendría.

    Se han afincado definitivamente en estas tierras hospitalarias que los han acogido y donde viven en lo material muchas veces mejor que como vivían en Cuba . Aún teniéndolo todo, si les falta Cuba , no tienen nada. Quizás por ello han hecho su Cuba aquí. Por eso, si se le mira bien, se verá que a veces parece que el cubano ríe, pero en realidad esta llorando por dentro.

    Le nace el hijo, le crece, se le gradúa en la Universidad, pero el cubano suspira. ¡Ay, si estuviera en mi Cuba !.. Compra una casa, un auto, o una lancha y sigue suspirando.. ¡Ay!. ¡Si todo esto lo tuviera en Cuba ! De una manera misteriosa, que no puede definir hay un vínculo con aquello que tira de aquí hacia allá. Ahora que perdió a su país, sabe que no puede vivir sin Cuba, y la sueña de noche, y le agiganta los valores y la embellece y la idealiza, y se culpa de no haberla entendido mejor, y la recrea en sus cantos y bailes, y la revive en sus historias en sus costumbres y en sus comidas.

    ¿Por qué compran hoy los cubanos más libros cubanos que nunca? ¿Por qué tienen sus casas, sus negocios y sus oficinas llenas de palmas, de banderas, de escudos y de retratos de José Martí? ¿Por qué aunque sean USA citizens SIGUEN SIENDO CUBANOS? ¿Por qué se reúnen en sus municipios formados en el exilio, borrando antiguos antagonismos de partido o clase? Porque el cubano sabe que lo único auténticamente suyo fue SU CUBA y que a ella quisiera el poder regresar. No les preocupa que le devuelvan la residencia o el negocio, si lo tenían. Lo único que desean es volver a su tierra. La casa donde nació esta destruida, al pueblo se lo han puesto desconocido, la madre ha muerto. Pero no importa. El exiliado cubano quiere de todos modos ir a esa casa, a ese pueblo y a esa tumba. La Patria empieza ahí....
    MI RESPETO Y ADMIRACION PARA LOS CUBANOS!!

    Escrito por el periodista mexicano Victor Mona

    ResponderEliminar
  139. Libertad Para Cuba18 de abril de 2010, 20:26

    NO TODOS PIENSAN QUE LOS CUBANOS EN EL EXTERIOR SON ESCORIAS, SOLO LOS DESMADRADOS COMUNISTAS QUE NIEGAN HASTA SU MADRE, MAS AUN A SU PROPIO PUEBLO

    ResponderEliminar
  140. esto esta buenisimo Viva Cuba libre!!!

    ResponderEliminar
  141. van van (el tren de cuba el que queire ver alinita encuera en el platanal esta noche ja,ja )18 de abril de 2010, 21:12

    baracoa dhl socio dhl o fedx le puedes mandar lo que te la gana a tu yunta palestina ...de guantanamo city.ja,ja ..no entiendo como salio de miami para europa si no habia vuelos por el volcan...pero any way quien no sabe aqui que alinita la guajira es una sonadora...ja,ja,ja
    viva fidel.
    alinita como llega el cadaver del hijo del medico llegan las cajas de metal con la badera yanki con los hijos del pueblo americano hecho pedazos del medio oriente....por la insurgencia que despinga al enemigo.
    y lo lindo del caso que nunca es el hijo de un senador o un sobrino de busch o diaz bla bla o la lobita feroz////hijos de los mas pobres de esa gran nacion....donde unos viven en los cayos con yate y otros en un apart de un cuarto con ratas y gentes fumando crack y heroinas en las escalera.....recuerda que yo soy van van y vivo en el 49 que yo no me fuy de cuba para poder desayunar...y comer pasteles...por que en el periodo especial...en mi casa se comia carne de caballo tasajo y ropa vieja....con pescado y langosta....unos nacen van van y otros losser como libertad para cuba y tu jinetera que para comer jamon le tuviste que dar el bollo a un gallego y dejar tu mulato en el campo recogiendo platano burro...ya lo dice gz la palestina tiene dinero y se va pa fueraaaaaaaaaaaaa ja,ja
    TRAIDORA VIVA FIDEL.
    yo nuna les digo escoria ...yunta pero dime que no son gordos y tienen peste a boca ja,ja,ja,ja
    dimeeeeeeeee dimeeeeeeeeeeee??????que tu si vives en la ciudad del crack upppppppp sorry del sol...ja,ja
    viva chavez y daniel.

    ResponderEliminar
  142. van van (el tren )18 de abril de 2010, 21:19

    baracoaaaaaaaaaaaaaaa los de karlas son mejor mil veces...
    aunque yo me quedo con los del pan de paris del acapulco poca guayaba ..pero con una flaca linda a mi lado no una gorda fo fo y fofa ja,ja
    viva fidel/////
    quien tiene la fabrica de rio zaza baracoa me dicen de la isla que ya el jugo esta de nuevo donde quiera....
    que rico el de mango....y tomate tuuuuuuuuu el de tomate para tomar con lague conoooooooo
    lo mio primero
    cubasi
    viva fidel y raul.

    ResponderEliminar
  143. preguntale a tony.....yo no vivo ...en canada pero lo vi en las new's...hasta los presentan a corte..y los deportan tu tienes internet noooooooo.....
    later.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  144. alinita yo se ya que vivi espana que se tira perico como loco pero suave con el crack mi guajira que te perdemos...medio millon el dia que tu veas 20 000 juntos en billete de 100 arriba de la cama...se te moja la canoa ja,ja,ja,ja
    come mierda.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  145. Hola estimada Claudia recibe saludos y felicitaciones por usar esta ventana que nos ofrece la tecnología para luchar por la libertad de Cuba, yo soy un peruano que sigo tu blog, sigue adelante amiga.
    Desde Lima-Perú un amigo del pueblo cubano
    http://librepensador1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  146. Barbaro !!
    SEÑORES HAY JUGOS DE TODOS TIPOS EN CUBA

    ResponderEliminar
  147. Libertad Para Cuba dijo...


    Son los cubanos del destierro, la única población mundial trasplantada, que (salvo los hebreos) en más de un tercio de siglo no han perdido su identidad. Los que admiraban a Cuba desde lejos como ejemplo supremo de pujanza latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural, donde todo parecía un relajo pero todo funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para conocerla! . Aquí la tienen dentro de los mismos Estados Unidos. Esta es Cuba .

    _______________________________________________

    Muy buen reportaje el que trajistes Libertad para Cuba, y lo mejor es que no lo dijo un cubano del exilio

    ResponderEliminar
  148. Claudia, primera vez que escribo en tu blog pero no es la primera vez que te leo. Soy venezolano pero no chavista y las miro a ustdes (a ti y a Yoani) como dos heroinas. Para mi son dignas y puras en sus luchas, estan luchando contra Goliat. Me dan lastima los ciegos de almas que siguen por un pedazo de pan a dos egolatras como fidel y chavez que lamentablemente para nuestros pueblos su unica actividad seria y fuera de demagogia ha sido tratar de conservar el poder. Lamentablemente no les importó y no les importa el pueblo. Esos ciegos de alma escriben groserias e insultos porque su ceguera no les permite ver que el hambre y la mala vida tambien les toca a ellos. Quizas tu no has tenido la suerte de vivir en democracia, pero la llevas dentro, aca en Venezuela de 11 años para atras si conocimos la democracia, pero tambien tenemos ciegos de alma que solo les preocupa su pedazo de pan. Un abrazo hermana de conciencia y sigan adelante que ustedes estan cerca del cambio.

    ResponderEliminar
  149. La casa donde nació esta destruida, al pueblo se lo han puesto desconocido, la madre ha muerto. Pero no importa. El exiliado cubano quiere de todos modos ir a esa casa, a ese pueblo y a esa tumba. La Patria empieza ahí....
    MI RESPETO Y ADMIRACION PARA LOS CUBANOS!!

    Escrito por el periodista mexicano Victor Mona
    ------------------------------------------------
    Gracias a Libertad para Cuba y gracias a Victor Mora.

    ResponderEliminar
  150. Leo dijo...

    Gracias hermano, y sigue visitandonos por que asi iras aprendiendo lo que le espera a tu pais y todo el pueblo venezolano , si permiten que Chavez siga en el poder, llevado de la mano de la dictadura mas tenebrosa y larga de la historia.

    ResponderEliminar
  151. Anónimo dijo...
    http://librepensador1.blogspot.com

    Libre pensador, lei algo en su blog, por que no nos cuenta mas. Es interesante que un peruano "comunista " arrepentido , diga que fue lo que lo decepciono de la doctrina de Castro.

    ResponderEliminar
  152. Baracoa dijo...

    Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.
    ----------------------------------------
    Baracoa mas que suficiente para pasarles por arriba sin leerlos ni contestarles.

    ResponderEliminar
  153. Libertario dijo...
    Gracias delahabana te debo una

    Mientras saldo la deuda contigo me cago en tu padre

    18 de abril de 2010 17:20
    -------------------------------------------
    Pobre viejo!! y el que no usa pampers , se los tendre que poner!!

    ResponderEliminar
  154. Damas de Blanco
    Agresiones, asedio e insultos a las Damas de Blanco
    Domingo 18 de Abril de 2010 22:33 Asociación Damas de Blanco Noticias - Archivo Noticias
    .ASEDIO, INSULTOS, AGRESIONES A LAS DAMAS DE BLANCO EN SU MARCHA PACÍFICA A LA IGLESIA DE SANTA RITA.

    En conversación telefónica con Bertha Soler y Laura Pollán ambas testimoniaron de la marcha pacífica de hoy domingo hacia la iglesia de Santa Rita.


    Ultima actualización ( Lunes 19 de Abril de 2010 00:55 )

    http://www.damasdeblanco.org/index.php

    ResponderEliminar
  155. Abajo los Castro, los comunistas y los Vanvanes.
    ¡Viva Cuba Libre!

    ResponderEliminar
  156. ¡Vivan las Damas de Blanco!
    ¡Abajo el castrismo!

    ResponderEliminar
  157. Libertad Para Cuba19 de abril de 2010, 0:55

    Para el muerto de hambre de Van Van que tiene obsecion con los gordos

    Si de gordos se trata

    Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press

    LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) - Los dardos que el periodista Hugo Rius, del diario Juventud Rebelde, lanza contra Michelle Obama, esposa del Presidente de los Estados Unidos, son injustificados.

    ''La señora Michelle Obama presentó a todo trapo y mucha publicidad un plan para combatir la obesidad infantil''.

    ¿Trapo? ¿Mucha publicidad? Señor Rius, sea respetuoso. Modere su lenguaje tratándose de una dama, con mucha más razón si es la Primera Dama de los Estados Unidos, empeñada en tan noble causa, que como usted reconoce:

    ''Médicos en todos los países, ricos y pobres, donde esa plaga de disparatadas costumbres se ha entronizado de la mano del comercio especulativo de comida chatarra, no cesan de emitir gritos de alarma. Un alto funcionario de Secretaría de Salud estadounidense declaró que la obesidad es actualmente el más grave problema de salud pública, porque mata tantos ciudadanos como el cáncer, el sida y los accidentes juntos''.

    ¿A qué viene atacar, en vez de felicitar, a la señora Obama? Vieja maña. Parece que todo lo que proviene de los Estados Unidos, incluso la encomiable labor educativa nutricional de la Primera Dama, merece rechazo. El periodista parece desconocer que la primera causa de muerte en Cuba son los eventos cardiovasculares, que tienen como principales factores desencadenantes la inadecuada alimentación, el estrés y, en tercer lugar, la herencia.

    La doctora Carmen Porrata, médica especialista en nutrición, aseguró el 28 de noviembre de 2009, en el programa Pasaje a lo desconocido: ''El 50 por ciento de la población cubana padece algún tipo de obesidad''.

    Entre otras recomendaciones, además de llevar vida saludable, acompañada de ejercicios físicos para combatir el sedentarismo, dijo: ''Somos lo que comemos. Hay que evitar el sobrepeso. Preocupa mucho la obesidad en los niños. Se debe combinar frijoles y carnes; los niños deben tomar más leche y consumir otros productos lácteos. Disminuir los alimentos a base de carne de cerdo, sustituyéndolos por vegetales, frutas y cereales''. Porrata sueña o divaga, conociendo la escasez de alimentos que padecemos.

    Rius embiste otra vez: ''Las pautas del mercado capitalista pueden conseguir que naufrague el plan de la Primera Dama''.

    La II Encuesta Nacional sobre Factores de Riesgos para Enfermedades no Trasmisibles, patrocinada por el Instituto Nacional de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Cuba, en 2001, concluyó: “El 43 por ciento de la población cubana padece de sobrepeso, y la décima parte de obesidad. Lo más preocupante es que casi el 13 por ciento de los obesos no rebasa los 15 años''.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la obesidad como enfermedad, y por lo extendido en todos los países, etnias, sexos y edades, le otorgó la categoría de pandemia. Y comprobó que el tejido adiposo, más que almacenar grasa, resulta un órgano endocrino productor de sustancias beneficiosas o perjudiciales para la regulación y funcionamiento corporal. Si de gordos se trata, ¿por qué no volver los ojos a lo que sucede en casa, antes de criticar a los norteamericanos?

    ResponderEliminar
  158. VAN VAN QUE VOLAITA??!! RESULTA QUE TU HABLANDO DE LOS GORDOS Y LOS PASTELES Y MAS DEL 50 PORCIENTO DE LOS CUBANOS SON GORDOS Y GORDAS APESTOSOS!!! JA JA Y NO LO DIJO POSADA, LO DIJO LA TV CUBANA. ESO ES PARA QUE TU VEAS QUE LA MIERDA QUE TU HABLAS NO SE LA CREE NADIE
    DESCARAOOOOO!!!JAJAJA

    La doctora Carmen Porrata, médica especialista en nutrición, aseguró el 28 de noviembre de 2009, en el programa Pasaje a lo desconocido: ''El 50 por ciento de la población cubana padece algún tipo de obesidad''.

    ResponderEliminar
  159. hola claudia excelente tu articulo!!! tu buen sentido del humor, hacia rato no me reia tanto leyendo un blog, sobre todo en esta novedad " Barredo se torna ambiguo, dice que “la industria del mal lleva cincuenta años”, pero no aclara dónde se encuentra la sede.jajjaaj te felicito!!!!ah y que aguante tuvistes con la media hora de mesa redonda yo nunca pude jajaj

    ResponderEliminar
  160. solo personas sin moral, vergonzonso ejercito mediatico de la dictadura monarca militar cubana, personas como los libertarios, la cabo no se que y demas inombrables..... pueden por un salario vivir de espaldas a su pueblo, pero esa es su enseñanza, su diversion cerebral, su medallita apatria que no compra pastelitos pero si confort. sera una pena que mañana la monarquia sea la misma dueña del pais, pues aunque cambie cuba ellos se quedaran con el dinero, yo como cubana pido el destierro definitivo de toda la familia castro de la isla, hijos y nietos bien enterados de nuestro sufrimiento como pueblo, a ustedes los que emplean para contradecir como unos tontos, pero solo terminan haciendo el fuego mas grande, la caduca contrarrevolucion de los castro ya ni se da cuenta que esos mecanismos no funcionan, ustedes son verguenza ignorada, vacio sin criterios, son una pena de cubanos asalariados de los verdaderos mercenarios que han hecho a un un pueblo esclavo y sin nombre.

    ResponderEliminar
  161. VANVAN LA MAFIA ANTICUBANA DE MIAMI QUE TIENE DINERO CON PINGA HA PAGADO UN HAKER CON EL UNICO MOTIVO DE DARTE UN TIRO, ASI SEAN VANVAN S.A. "LA VIDA NO VALE NADA" DE PABLO MILANES SERA LA CONTRASEÑA DE TU MUERTE, QUE DIFRUTES EL INFIERNO EN ESPERA DE TUS AMOS LOS CASTROS

    ResponderEliminar
  162. Esta es la polla que me gusta a mi.

    http://www.emanaciones.com/

    Cuba si
    Revolucion
    Viva Fidel

    ResponderEliminar