sábado, 23 de mayo de 2009

Del No al Sí en dos semanas

Este video es desde el lobby del Cohiba: hace unas semanas era No, ahora es Sí... Lo más importante, creo, que es que este Sí se mantenga. También podría ser que un día el gobierno diga Sí para conectarnos todos los cubanos desde nuestras casas... quizás un día no muy lejano.

42 comentarios:

  1. Este ejemplo es para los que dudan de que un principio justo se puede abrir paso a traves de barreras de piedra, y de que los jovenes cubanos, tan dignamente representados por Claudia y Yoani, lograran sin dudas hacer que la verdad transcienda y que conquistaran la ansiada libertad y respeto a los derechos humanos, a traves de los cambios inevitables que la sociedad cubana debera hacer para no quedar sumida en el oscurantismo, el atraso cultural y tecnologico y en la falta de los recursos economicos que permitan a nuestro sufrido pueblo vivir como se merecen en un mundo donde la libre iniciativa de los cubanos engrandezcan como siempre lo hicieron, antes de la larga noche oscura, a nuestra querida Patria.
    Felicidades y ...adelante.

    ResponderEliminar
  2. sigan empujando el muro hasta que caiga,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Claudia, tengo que daros la enhorabuena.

    Me encanta ver esos vídeos.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  4. Pues feliciten a Chiquita mala, que parece que su campaña funciono pues saco un llamamiento y la secundaron mas de cincuenta blogs y cien foros y sitios de prensa en internet y subio un video a youtoube que anda hasta por El pais y ya saben, si es una respuesta rapida para callarla, la cosa no se queda ahi, pues programan un dia completo con todos los blogs que han respondido pidiendo tres cosas basicas en la pagina principal.

    Nada, que ponganse para las cosas que esto solo comienza...*

    Kandela, hay movilizacion general y el video y la movuilizacion fuincionaron, Parece que les llego hasta el kulo.

    Llamamiento a la movilización general en Internet.

    Dentro de unos días, o semanas (la fecha la fijaremos entre todos), lanzaremos en la Web una movilización general. Esta movilización general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando sus derechos inalienables.

    El objetivo es desencadenar una acción común en toda la Web. Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.

    Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
    -Libertad de todos los prisioneros políticos.
    -Libertad para entrar y salir del país.
    -Libertad de acceso a Internet.

    Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.

    Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.

    Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.

    Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.
    Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.

    y este es el famoso video que ha sido visto y firmado y puesto en bastantes sitios web!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=zS2E_SB0Gzk

    traten de ponerlo por alla!!! las cosas simples y bellas tocan a todo el mundo.

    Alicia

    ResponderEliminar
  5. Levantan restricciones a Internet en los hoteles cubanos
    sábado 23 de mayo de 2009

    En su último post de Generación Y, la bloguera cubana Yoani Sánchez anuncia lo que probablemente sea un levantamiento de las restricciones al acceso a internet de los cubanos en los hoteles de la Isla, servicio pagado en la llamada “moneda convertible”.

    “Después de varios días sin poder conectarnos a la Red en hoteles como el Meliá Cohiba, el Panorama y el emblemático Hotel Nacional, la veda parece haberse levantado. Hoy hablé con las mismas empleadas que hace dos semanas me mostraron la resolución excluyendo a los cubanos del uso de esos servicios en las instalaciones turísticas. Me han dicho que ya puedo volver a comprar la dichosa tarjeta que abre la puerta al mundo virtual”, refiere Sánchez en el citado post.

    “El lunes, una docena de bloggers hicimos una investigación en más de cuarenta hoteles de la ciudad. Con excepción del Occidental Miramar, todos decían desconocer la regulación que prohibía el acceso de cubanos a Internet”, puntualiza la laureada filóloga.

    La repulsa a las restricciones de acceso a Internet en los hoteles cubanos, reflejada en los medios internacionales de prensa en los últimos días -entre los que hay que incluir a la blogosfera cubana-, puede haber presionado al régimen castrista a revertir su decisión inicial.

    La campaña de recogida de firmas contra las restricciones, sugerida por la bloguera Margarita García Alonso y desarrollada en este sitio, lideró los esfuerzos de denuncia en la blogosfera cubana.

    Con alrededor de ochenta firmas recogidas, los organizadores habían anunciado la apertura de un blog de referencia para desarrollar la campaña, cuando se produjo el levantamiento a las restricciones en Cuba.

    ResponderEliminar
  6. FeliCIDADES CHIQUITA MALA SIGUE METIENDO KANDELA QUE ESTAMOS CONTIGO:!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. esa es la cosa margarita, ir seguro, levantar todos los blogs , las banderas, ir donde se tiene que ir, ocupar youtoube, reivindicar, seguir, mantendan el llamado, vamos a parar internet 24 horas, se acabaron los descarados, con movilizaciones como la que hiciste en 3 horas le has dado una leccion a este exilio incredulo y la esperanza a los chicos de la Habana

    felicicdades chiquitaaaaaaaaa

    aseres estoy emocionadooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. bravo Margarita se acabo la inercia!!!

    ResponderEliminar
  9. kandela chiquita mala, kandela estamos en tu campaña!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Arriba los bloggers del mundo...!

    ResponderEliminar
  11. ARRIBA BLOGUEROS MOSTREMOS NUESTRA FUERZA

    UN DIA TODOS CON LA RECLAMACION DE DERECHOS EN CUBA
    24 HORAS NO STOP TODOS CON EL MISMO LEMA
    ARRIBA

    FELICIDADES MARGARITA Y TODOS LOS BLOGUEROS DE BANDERAS

    ResponderEliminar
  12. BELLISIMO ESE VIDEO
    ESA ES LA COSA CHIQUITA MALA
    DALE POR EL KULO

    ResponderEliminar
  13. ES QUE HA SALIDO EN TODAS PARTES HASTA EN LA TELEVISION FRANCESA
    EN ARTE
    PAREJO QUE EL LLAMAMIENTO

    BRAVO
    BRAVO
    BRAVO

    ResponderEliminar
  14. bien, bien y mas que bien.
    lo aplaudo y me sumo.
    hay que seguir, aun falta...

    ResponderEliminar
  15. hay que seguir, esa es la cosa Deya, y mantener el llamado y todo los blogs de todo el mundo reclamando el cambio

    aristides

    ResponderEliminar
  16. felicidades a rodos los muchachos de banderas y a chiquita mala en especial por la energia y creatividad al hacer campañas



    Evaristo

    ResponderEliminar
  17. jajajaja! muy bien! ya la fachada se les esta cayendo y ni saben ke hacer, partida de asnos con garras!
    me alegro mucho por ustedes y por mi tierra!
    Ustedes son los verdaderos Revolucionarios,ke avanzan a todo un pais, no los gusanos color verde olivo!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. una pila de gusanos...cubasi.

    ResponderEliminar
  19. todo el que me pregunta yo se lo repito no ha pasado nada el cuartico esta igualito....CUBASI VIVI FIDEL..

    ResponderEliminar
  20. Chiquita Banana ,Que manera de comer mierda despues del fracaso de las Cazuelas ,despues el de los Billeticos y ahora esta muela Bizca ,cojones lo que es no tener nada que hacer ....Tiemplen o haganse pajas pero dejennos tranquilos .

    ResponderEliminar
  21. ahora, un paso importante dado por la Revolucion, se lo achacan a un par de comevacas que se instalan en internet, donde nada mas se ven ellos, ni el gobierno los ve, ni les hacen caso, eso responde a una necesidad, dar pasos calibrados para en la misma medida que cuenta Cuba con mas capacidad en la red poder brindar un mejor servicio a los tusistas y poco a poco a sus ciudadanos, porque no olvidar que lo principal es luchar contra el bloqueo que no deja a Cuba a acceder como cualquier otro pais a los canales de internet. Cuba y su gobierno nunca ha respondido a presiones de ninguna indole y mucho menos de dos o tres pagados por el imperio. Si, hay que decir esto porque ahorita dicen que van a quitar los billetes de 10 cuc porque a EHB se le ocurrio escribirlos con idioteces, si porque al que se le ocurre muchas ideas es un ideotas, ¿ o no?
    Bueno mas adelante, seguire escribiendo.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  22. En cualquier momento veremos en la Mesa Redonda a la gran Yoani decir, hasta ayer yo era La Agente Platanitos ,pero ya no puedo mas y mis duperiorres me dieron la oportunida de salir del Closet y hay mismo se formo la cagazon ....Vivir por ver ,estos mismos guatacas de a 2 x medio ,como enseguida salen a decir que siempre lo sospecharon y que en definitiva ella solo escribia mierdas que nadie se las creia ,apuesto un gallo que no canta y una paloma que no vuela

    ResponderEliminar
  23. Anonimo de las 20 y 37, es verdad que no tienen nada que hacer, pues ni platano tienen, pero analizando friamente los acontecimientos recientes y "estos logros" me da la impresion que el G-2 está potenciando a la Yoani con estas medidas, la esta inflando, convirtiendola en un interlocutor valido de los enemigos del comunismo, para achicar aun mas a los ya casi no mencionados Martha Beatriz Roque (La Coronela), Vladimiro Roca (El Hijito de Papa), y EL Camajan Elizardo Sanchez y ni se diga del casi "cura" Oswaldo Paya y su ¿Proyecto Varela? ¿A donde fue a parar eso, by the way?
    Bueno, eso es lo que me paso de pronto por la mente, quizas cuando le comente a Jose Varela (Pepe) el del blog, el caricaturista de Miami, pueda darme algun norte de por donde anda la cosa, pues quizas esto esta en consonancia con que quieren acallar a Ernestico Hernandez Busto, la muchachita de Barcelona, la gabriela, en fin, tu que le das chuco,la conoces mejor que yo.
    Estas apretando, la chiquita del platano
    Evaristo

    ResponderEliminar
  24. FELICIDADES!!! Que se sigan escuchando las voces de los bloggers, y que cada día sean más. Un abrazo fuerte a todos los valientes.

    ResponderEliminar
  25. ¿Alguien me explica cómo hay cientos de cubanos en las cárceles por escribir un artículo "anti-revolucionario" con condenas de 20 años, y otros se pasean y escriben blogs?
    No estoy implicando nada, sólo quiero comprender.

    ResponderEliminar
  26. ROSA GUSANA..........

    ResponderEliminar
  27. Eso tiene una gran Explicacion Favores o Chiva ,no hay vuelta de hoja .....Eso huele mal ...

    ResponderEliminar
  28. Texto a difundir pasalo...

    Una movilización general en Internet ha sido convocada por varios blogs y webs cubanos con el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana.

    La acción común tendrá lugar el próximo lunes 1 de junio. Ese día todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se sumen a la convocatoria abrirán sus páginas con un mismo post de cabecera. Dicho post permanecerá como primera entrada durante todo ese día.

    A continuación, el post que debe aparecer reproducido, el primero de junio de 2009, en todos los espacios que se sumen a la iniciativa:

    Título:

    Llamamiento al gobierno cubano y al mundo

    Texto:

    Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

    -Liberar a los presos políticos en Cuba
    -Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
    -Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

    texto de la movilizacion

    ResponderEliminar
  29. Dejen de estar inventado otras idioteces que ya estamos cansados de Masturbaciones Mentales ,el Apaga la Luz,Las Cazuelas ,El tirar boberias ,El hacer Ruidos ,Escribir en los Billetes , a quien demonios que tenga ocupada su vida en el trabajo y tenga algo serio en que pensar o el trabajo que atender ,esta para estas boberias ,esto es cosas de gente vaga ,que solo saben fumar Hachis o Marihuana y en cada eleve se le ocurren estas Payasadas ,Idioteces e Infantilismo...Y lo peor es que quiere que le hagan comparza ,Por favor dejennos pensar ,decidir y hacer con nuestras vidas y no necesitamos directores de Circos para que nos digan el proximo Acto......Estamos HARTOS DE MARICONERIAS .....Por ultimo no veo a nadie haciendo una prostesta en contra de Goggles por prohibir a los Cubanos su uso.....Arriba los miembros de la Blog Protesta

    ResponderEliminar
  30. Digan lo que digan los que no les gusta lo que Uds hacen, creo se ha sentado un precedente y todo el mundo se ha dado cuenta de la manera que se actua con los cubanos de a pie, ojalá y este compas de espera no sea comida para hoy y hambre para mañana.
    Felicidades por Protestar, por lo menos ahora tendran una puertecita abierta para el mundo exterios.
    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  31. caballero como se ven los agentes del g2 atras del sofa...pobresitos estos luchadores democraticos como podran vivir perseguido asi las 24 horas del dia..se ven muy maltratados ...mal comidos..lo que la dictadura tiene con ellos es un abuso....no,no,no...si estuvieran en la base de guantanamo...con los talibanes...si vivieran bien con sus derechos y en democracia..AMERICANA ....VIVA LOS GUSANOS ...JA,JA,JA.....

    ResponderEliminar
  32. Grabriel ,Aca lo que se esta planeando es darte un golpe de estado a su Blog y sacarte como centro neurologico de los blog Cubanos ,ademas de tumbarte a tus joyas de la corona Yoani ,Claudia ,Gorky ,Lia ,creo que esta vez lo estan planificando mejor ,pues como creen que tu como interlocutor fallaste y estas sacando el dinero a costilla de ellos que al final son el Pollo del Arroz con Pollo ,ellos piensa que sin ellos no eres Nadie ,asi que ya empezo la campa;a contra Ernestos Hernandez Bustos y Soes Valdez .Esta Humanidad a Dicho Basta y a Echado Andar ......La Chiquita Mala y un socio tuyo te van a sacar de la jugada y entoces si sera profetico el titulo de tu blog PENULTIMOS DIAS

    ResponderEliminar
  33. La Foca del Artico25 de mayo de 2009, 15:17

    Van van,
    Acabo de pasar por el estrecho de Bering y el leon marino me pido darte el recado de que recuerdes que a las seis de la tarde te toca tu acostumbrada tomita de leche.
    Dice que dejes la mamadera de la manguera del capitan del barco pesquero ese donde te dedicas a ordeñar pescadores para mas tarde, porque ahora le toca e el.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  34. foca como me encontraste chica....ja,ja,ja tu sabes que la segurosa(g2) yoani...su marido el que tiene problema con el platano no lo dije yo si no ella la flaca ...eva la que el marido es marinero como yo y toda su vida a vivido como una marqueza...pero ahora es "gusana "(G2)...me sacaron de sus tierras..ya tu sabes bendita democracia...eso es solo para la gusanera ..por eso ni sus madres ni abuelas tocaron cazuelas con ellos por perras mentirosas y yeguas que son ...democracia...ya righ...pero bueno que sele va hacer...por aqui en octavo cero...la cosa esta tranquila mas democracia..que por los otros..papo...gusto de verte por estas tierra ...oye recuerdas la noche que pasamos juntos...pero eso es secreto de guerra....mamalona ...ja,ja,ja....later.cuidate ....yegua loca.

    ResponderEliminar
  35. Van van, esas groserías son las que enseñan ahora en el Canal Educativo 2? Como está la educación en Cuba, se verán horrores, y ni hablar de tu falta de ortografía, mijito, pasa un cursito que es gratis, así te podemos leer mejor que a veces ni se te entiende lo que escribes. Saludos,

    ResponderEliminar
  36. Y felicidades a todos los que protestaron por el acceso a internet, aunque lo quieran negar, a las claras se ve que fue el resultado de la presión. Saludos,

    ResponderEliminar
  37. tremenda presion.....que miedooooooooooo.....le tenemos..ja,ja,ja .recuerda no todo el mundo puede ser licenciado de las letras como yoani ...compay alguien tiene que recoger la basura...pero que te quede claro mil veces burro y analfabeto que gusano foooooo.....ahhh recuerda el dicho grande ande o no ande ja,ja que rico ser burro..later.

    ResponderEliminar
  38. ahhhh y gracias por los saludos...es raro ver un gusano decente ja,ja....cuidate...

    ResponderEliminar
  39. Van van, nunca has oido aquél dicho de que "la educación formal se aprende desde la cuna"? no se aprende en ninguna Universidad. Te convido a que la practiques para que no dejes mal parada a tu familia. Además, desde la primaria enseñan las reglas ortográficas, no es necesario llegar a la Universidad, también es recomendable leer algunos libros, eso te da la posibilidad de aprender muchísimas cosas y de paso, fijarte como se escriben las palabras. En todo caso, hay otro dicho que dice "no importa el tamaño sino el movimiento" de que te vale que la tengas del tamaño de un burro (como dices tú) si no se sabe usar (esto como un ejemplo) Saludos y cuídate tú también

    ResponderEliminar
  40. gracias por los consejos mi socio pero no dice el dicho al momo aunque lo vistan de seda mono se queda....ya no tengo arreglo...un castigo que me mando DIOS..ja,ja..pero gracias que no me mando el de ustedes el de ser gusano ..y perro de los gringos ...no querer a mi patria..burlarme de sus desgracias...y lo pero ser cobarde..y yeguas, no hacer nada por cambiar la situacion..como los mambises...los rebeldes...una ves mas me quedo burro mil veces antes...de ser un gusano como tu ...ahhh y eso de chiquitica papo eso si pinta feo...gracia que DIOS me dio tremendo animal ja,ja,ja....de madre papo...sigue pensando que hacen un buen papel con ese punta de lapiz..deja que te no tengas bmw y pierdas la casa en los cayos ja,ja,ja,ja.....later cuidate.viva fidel.

    ResponderEliminar
  41. dale van van descarao, tu no crees en DIOS , un buen Comunista como tu cree en el Estado, no Dios.

    ResponderEliminar
  42. Van Van, es verdad que te conocen en tu barrio por Saco'e Tarro?

    ResponderEliminar