miércoles, 20 de mayo de 2009

Por 3 CUC

Foto: Claudio Fuentes Madan

Maité trabaja en la Oficina del Historiador, en la Habana Vieja. Es veladora de un museo, trabaja de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde y los sábados hasta la una. Gana aproximadamente 350 pesos mensuales y si no falta, no comete ninguna indisciplina, no llega tarde y no se enferma, recibe junto a su salario 10 CUC de estímulo.

La entrada al museo es gratuita, aunque hay una pequeña urna donde los extranjeros que se sientan solidarios con el trabajo de restauración que realiza Eusebio Leal pueden dejar su aporte. Todas las semanas un equipo de recolectores pasa por los museos y toma el dinero, que se entrega a las instancias superiores.

Pero a Maité no le alcanza su salario para vivir, a veces cuando turistas más perspicaces entran al museo, le dan el dinero a ella y resuelve un poco el día a día. Sabe que se arriesga, si los directivos del museo la ven guardando dinero entregado de los turistas, aunque se lo hayan dado a ella, será sancionada o botada del centro (dentro del reglamente está claramente establecido que no se puede aceptar NADA de los visitantes).

Un día tuvo mala suerte, desde la planta alta la directora vio los 3 CUC que le entregaban y el nefasto destino que Maité les dio: directo a su bolsillo.

No la botaron (la directiva fue bondadosa): elevaron su “causa” a personal, hicieron una reunión con todos los trabajadores y el sindicato para llamarle la atención públicamente, le quitaron la divisa por cuatro meses y la mandaron a trabajar para otro museo como auxiliar de limpieza.

45 comentarios:

  1. Es la cultura del "resolver". Quizas si ella pudiera hacer un negocio por cuenta propia no estuviera robando.

    ResponderEliminar
  2. Y malísima cultura. Yo recuerdo una vez que fui al Museo Napoleónico con mi tío y su esposa que se habían ido en el 90 para España, ambos con 50 años en sus costillas y dos hijos adolescentes. Sucede que ellos parecían en Cuba más españoles que cualquier español, no tanto por el acento sino por la pinta de extranjero que uno coge afuera. El caso es que tuve la mala experiencia de encontrarme con una de estas veladoras que me dijo textualmente "oye, dile a tus amigos extranjeros que me pasen algo ahí, ayúdame que tu y yo estamos en la misma mecánica" me dio tanto encabronamiento, empezando porque mis tíos eran más cubanos que ella misma, no les regalaban el dinero en España porque mucho que tuvieron que doblar el lomo para visitar Cuba, y esa mujer me estaba pidiendo, a la cubanita (que con ese sol y esa mala vida tenía más pinta de cubana que cualquiera), que le pidiera dinero a mi familia para ella. Ese día me jodió la salida y me sentí tan mal, no solo porque me pidiera el dinero sino porque me comparara con ellam onda que todos los cubanos teníamos que arrastrarnos a los pies de aquellos que vienen de afuera. Esa es una de las cosas que aborresco del cubano de la isla, esa mala maña de pedir plata al extranjero porque juran que afuera la gente siembra árboles que les dan dinero, y con el descaro que lo piden. Por supuesto yo le dije que ellos eran cubanos que vivían fuera y que si quería que se lo pidiera ella, y claro se puso brava porque qué me creía yo que también vivía en la Isla y luchaba igual que ella. Ella se juraba que todo el mundo tenía el descaro y la desfachatez de ella, yo que a mis tíos no les pedía ni un chicle. Ese fue uno de los motivos por los que me fui de Cuba, no solo por el régimen tiránico y la falta de oportunidades de desarrollarse uno sin tener que acudir a la caridad ajena, sino por lo que se ha desvalorizado la Sociedad cubana. Todos los días doy gracias por estar lejos de ese "cochino cubaneo".
    Alena

    ResponderEliminar
  3. Que pena que por unos insignificantes 3CUC le pasara eso a la Sra si hubiera alguien visto el programa de Maria elvira de ayer donde presentaron fotos de Antonio el hijo del dueño de Cuba la vida de opulencia que se da, esas fotos deberian de ser vistas en Cuba para que la gente se de cuenta de la diferencia del cubano de a pie y del niño bitongo.
    Que pena de pais....

    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  4. si estas alegre de estar fuera del cubaneo ,que cojones haces entrando a Blog de Cubanos ,acaso eres masoquista o mentirosa ...a nuestra Encarta rodante le preguntan todo ,le pasa todo y conoce a todos .....eres Pateticamente Mitomana,pense que era Lia solamente pero veo que es el grupo completo

    ResponderEliminar
  5. Estuve en muchos polvorientos y mal cuidados museos de la Habana, y solté CUCs a todo el mundo. Lo mismo hacían otros turistas. Nadie parecía con miedo de que los viesen, al revés, te sentías hasta perseguido.

    ResponderEliminar
  6. a quien van a matar o van eliminar.....si ya esta demostrado que fidel es el animal....cubasi.

    ResponderEliminar
  7. gusanita los hijos de los cubanos de los cayos viven igual que los de los cubanos en un apart en la calle 8 que la madre trabaja en una factoria....de 8 cana la hora la famila de batista vivia igual que la de tu abuela....cono vieja dejen la muela visca...esa que que si antonio come carne res...y el otro huevo frito nos seas yegua vieja ..y maria elvira es la put..mas grande que tiene esa florida y su gusanera...lo que se tiene es que morir de cancer en la garganta por ser tan h-p..hablar tan mal de su tierra vieja yeguaaaaaaaaaa.......y maric...cubasi.

    ResponderEliminar
  8. Acerca del caso de esa muchacha, como dice el dicho: "ladron ke roba a ladron, tiene cien anos de perdon". Esa partida de komunistas descarados de a tres por kilo se robo las rikezas de todo un pais, le robo los negocios y las empresas a todos los kubanos, los cuales a travez de su sudor habian construido para el bienestar de ellos y sus trabajadores, LO KE KONSTRUYERON, NADIE SE LOS REGALO,. pa ke vengan estos LADRONES y se los kiten sin ningun tipo de retorno, kitado komo si ellos tuvieran derecho a nada. Lo ke son una partida de LADRONES! y despues para ke? Para llevar a la RUINA a todo un pais? KOMEMIERDAS, tienen ke haber empresarios para ke haiga economia! Ojala mi pais, cuando todo esto se acabe, no sea tan estupido y vuelva a caer en el mismo error de pensar ke la guerra de clases lleva a algo bueno...a la destruccion del pais si lleva! Otra cosa, cuando les vuelvan a decir ke tienen ke entregar sus armas, no sean comemierdas y aferrense a sus armas, esas son las ke en el dia de manana le devolveran la libertad. Otra cosa, yo me recago en el recontrareconnissimo de la madre
    de toda esa generacion de cubanos populistas, ignorantes y COBARDES ke apoyo y fomento toda esta crisis ke todavia se sufre desde el 59...
    LA HISTORIA NO ABSOLVERA A FIDEL, NI A USTEDES TAMPOCO...

    ResponderEliminar
  9. empresarios como los yumas...como lo que tienen en quiebra al pais...los bancos..los companias de carro..las perdidas de las casa y trabajos de millones de personas... que necesitan billones y billones en prestamos..deja el cuento yegua gusana..que ahora ustedes aplican el sistema socialista que criticaron por anos el gov los mantienen a todos eso lo sabe el mundo entero muertos////cubasi viva fidel abajo las yoanis ..los reinaldos..y los pencos de miami que esperan la muerte de un viejo y RAUL QUE ?????????loser.

    ResponderEliminar
  10. "empresarios como los yumas"...
    ese es el tipo de estupidez ojala un dia escasee en mi pais...

    ResponderEliminar
  11. La dictadura castrista se ha dedicado, desde los inicios de la "revolucion", a eliminar a todo del hombre emprendedor, trabajador, empresario, lleno de sue~nos a los parasitos, vagos, miserables, fustrados y limosneros de los que ha llenado a toda la isla. El castrismo rebajo al cubano a indigentes obligandolos a humillarse por su condicion o su "delito" de ser cubanos a pedir limosnas y a prostituirse por un plato de comida. Ese ha sido su mayor logro, su gran aza~na, su entera realizacion, destruir al cubano, hacerlo mierda.
    El pueblo cubano es solo victima de eso, no se debe de culpar al que lo hace, como la se~nora del museo, es el sistema el que la ha llevado a comportarse asi, es un comportamiento creado a proposito, quitarle todo al ser humano hasta su dignidad, para asi poder manipularlo a su antojo y humillarlo sin peligros de protestas.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  12. El día que en Cuba se pueda vivir dignamente sin hacer nada ilegal, se dejarán de cometer las ilegalidades.

    Justamente la gran tragedia cubana consiste en que no es posible ganar un buen sueldo de forma honrada.

    Eso es lo que tiene que cambiar...entre otras cosas.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  13. Punto G por fin eres Espanol o Cubano ,pues parece que se te fueron las plumas ,perdon digo las Z ,El negro que te dejo mi brother eso no ba a regresar ,asi que para la proxima Parada Gay en La Habana ,pidele entrada especial para participar en la carroza de las PAYASAS, junto con Lia and Company ,esa y sus gente te llena la carroza ,pero no te pongas nerviosa Gabrielita La Reina Eres TU

    ResponderEliminar
  14. de que ilegalidades...me hablas broth....robarle al medi-care...o de vender drogas...con los colombiches...y los del sombreritoooo ja,ja,ja,ja....hay que ser h-p para hablar mal de tu tierra..cuando miami..se pudre en la mierd..de lo ilegal...hasta venden las libras y mandan cosas a vender a la isla gusanos de mierd........CUBASI....VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  15. AHHHHHHHHH SE ME OLVIDABA DECIR UNA COSA YOANI Y REINALDO SON DEL G-2....BUENOOOOOOOOOOOO.....NO LO DIGO YO SI NO COLOME...JA,JA,JA,JA...CUBASI.

    ResponderEliminar
  16. Leo G, ¿te metistes en el Kulo las Q y las C? ¿o es que te estas haciendo el cibernauta marikon gachupin? gente como tu son los que joden el lexico, IMBECIL, ah y cultivate un poco Ke Kon ofensas no se ganas las batallas ideologicas.
    Gabriel, tu todavias tienes verguenza de escribir en estos blog, bueno tu eres uno de los principales instigadores, pero despues de hablar tanta mierda de Yoani y Claudia tienes moral para escribir aqui.
    Lo que hay que leer
    Evaristo

    ResponderEliminar
  17. evaristo, y kien te dijo ke habia una lucha ideologica contigo? ke yo sepa no pueden haber batallas ideologicas con cucarachas, a las cucarachas como tu se FUMIGAN! Sale de abajo de la coacla, ke aki te estamos esperando con una linterna de la verdad y un periodico de la historia para aplastarte como insecto vil ke eres! ESBIRRO!

    ResponderEliminar
  18. Oye Van Van siempre te he tratado con respeto y creo merecer lo mismo, yo no se como vivió tu abuela pero si se como vivió la mia:TRABAJANDO, si trabajando y sabes porque pues porque mi abuelo SI ERA COMUNISTA, no como los comunistas de ahora que viven del pueblo, ellos eran TRABAJADORES no VIVIDORES, si Maria Elvira es lo que es eso es su problema no el mio.
    Y no estamos hablando de como viven la gente en los cayos o en la calle 8, yo gracias a Dios estoy bien lejos de allí, estoy hablando de como vive la Aristocracia cubana mientras el pueblo se muere de hambre, si mi querido Van Van se mueren de Hambre, si a mi familia no se le manda para comer con lo que ganan no pueden pagar la BOLSA NEGRA, por favor no quieras tapar el sol con un dedo, y por favor respeta a mi abuela que hace tiempo murió como yo respeto a la tuya, estamos.
    Gracias y recibes mis gusaniles saludos.
    Gusanita

    ResponderEliminar
  19. Realmente nosotros los cubanos damos pena, todos sin excepcion,es tan lamantable que te echen de un sitio por pillar una propina que te dieron,cmo aceptar esa donacion para las arcas del Museo he visitado varios museos en todo el Mundo(gracias a a la Pira Claro?)y en ninguno de ellos he tenido que darle dinero a nadie mas que pagando la supuesta entrada, sino que cobren y que se dejen de boberia.
    Las opiniones en cuanto a la cubania chusmera y mendiga tambien tendremos que vivir con ello pues asi somos diversossss

    Asi que nada a democratizar pensamientos que sino se empieza pronto pa' cuando lo van a dejar.

    Claudia ERES MAGNIFICA ....GRACIAS

    Chicos despues de 28 annos en la isla 7 en Madrid y 2 en New York tengo unos bellos recuerdos enpannados de sudor habanero sobre aquello, pero sobre todo los entiendo a todos(no a los Revolucionarios) pero a los del pueblo SI y no justifico la Lucha desenfrenada pero si fueramos menos dictadores con nosotros mismos Cuba seria mejor

    saludos desde NY

    ResponderEliminar
  20. Vayan y lean la nueva mision que les asigna su jefe idiologico Ernesto Hernandez Busto ....Tarea ....Escribir cualquier imbecilidad en los billete CUC a favor de la Democracia ,si pierden el billete ,no se preocupen el Gabriel se los devolvera en EUROS y ademas los gastos en que incurran tambien seran devuelto ,pero eso si deben de traer los justificantes de gastos con numero fiscal oficial ,ya sabe si no el fisco se nos tira encima ...cumplan las ordenes y esta vez que no sea como lo de las cazuelas ......

    ResponderEliminar
  21. no le quise faltar el respecto a tu abuelita...que dios la tenga en la gloria te lo juro y mas si era comuinista como yo y trabajo para la rev...y mi comandante...si te ven con ese apodo como sufriria..ok sorry de nuevo...y sin rencor ok...dime hablando de hambre viste la foto ultima de la gusana mayor ...ja,ja como dcien los colombianos mija yo veo a esa gente muy flaquita...cierto....ja,ja...cono si el enemigo que no come esta si de mal....ja,ja....no quiero ver a los amigos de la rev....ja,ja..esa gente se ve muy mal ..los pobres de comida y muy mal vestidos....los pobres...cubasi

    ResponderEliminar
  22. te hablo de la ultima foto de yoani y los gusanos de la havana...yo fidel los fusilo en latino...decir que pasan hambre con esa gordura no,no,no....cubasi.

    ResponderEliminar
  23. van van dentro de poco te veo haciendo cola en la oficina de intereses, no hagas nada de lo que te puedas arrepentir en el futuro inmediato acere en la habana esta el diente de perro mas a mano que la horca.
    saludos Irakere

    ResponderEliminar
  24. y recuerda la cuerda siempre se rompe por el eslabon mas debil y tu estas rodeaooo de yeguitas chivatonas pa; cualquier la'o

    Irakerelinda

    ResponderEliminar
  25. Yoel ¿tú sabes leer?21 de mayo de 2009, 17:47

    Yo no le he echado la culpa A NADIE en mi comentario, deja de sembrar veneno. Digo que nadie se mostraba asustado de que lo vieran. Que se espera, con toda naturalidad, sacarle algo al turista, sin aparentar tener miedo a ningún chivatón, ni mirar para los lados, ni nada de eso.

    Anónimo del comentario 5

    ResponderEliminar
  26. LEO QUIEN PINGA ME ESTA ESPERANDO, TU, SI TU NO PUEDES NI CON EN MARICON DE DAVID TORRENS QUE TE CHOCO LA CARA, ADEMAS NO TE DECIA DE LA LUCHA IDEOLOGICA CONMIGO, PUES PERFECTAMENTE TU NO TIENES COJONES PARA ENFRENTARTE A MI, ADEMAS YO NO PUEDO IR A CUBA, DONDE TU ESTAS PARA BATIRNOS COMEPINGA JAJAJAJAJA, OJALA PUDIERA MEARTE EL CULO COMO HACIA CON LOS DEL TALERO CUANDO ESTABA EN CANA, TU ERES UNA YEGUA
    EVARISTO
    AH Y SE ME OLVIDABA HAY UN ANONIMO POR AHI QUE LOS CONMINA A USTEDES A CUMPLIR COMO FIELES LACAYOS A LOS DICTADOS DE SU AMO ERNESTO HERNANDEZ BUSTO, LA MARICONCITA DE BARCELONA
    EVARISTO

    ResponderEliminar
  27. NO te dije que el babalao de nigeria dijo mi compay 92 ..rualito 96 papo asi que tranquilo no pasa nada...y como ustedes esperan el cambio con la muerte de ellos ja,ja,ja ya que en miami no hay camilos ni frank ni josue....ustedes estan para la jamason y la gordura ja,ja,ja...yo tranquilo.....se que no hay mcdonald en la havana ni burgue king for long time ...como yo baile con irakere en la tropical que tiempos aquellos que ya pasaron y que nunca volveran.....CUBASI-viva fidel.

    ResponderEliminar
  28. Evaristo le pichaste duro al Ciro o su tracatan ,lo del avion de David Torrens todavia lo cometan en La Habana ,aunqueel dice que fue un gualdespalda ,Ja Ja jA ,no sabia que los musicos andan con ellos y que paso con el de el ?esta tan jodido que ni eso tiene ,estan embacao y ahora con eso de escribir los fulas con mierda y media ,hasta sin eso se quedaran......Ya su jefe les dio la orden y donde manda capitan ,los Sapingos obedecen

    ResponderEliminar
  29. evaristo dijo: "OJALA PUDIERA MEARTE EL CULO COMO HACIA CON LOS DEL TALERO CUANDO ESTABA EN CANA"

    yo no sabia ke despues de chivaton eras homosexual, no te critico lo de homosexual, cada cual tiene el derecho a elegir su preferencia sexual, ahora de ahi a ke kieras imponerla a terceros va un largo trecho, como ke estas violando los derechos civiles ajenos...

    ResponderEliminar
  30. Ayyy Violando los derechos civiles ajenos, que clase de maricon tu eres, te conocemos sabemos quien eres y eres maricon, a lo mejor no de Kulo, pero si de alma, aunque con la cantidad de hierva que usted consume en cualquier momento si no ha psado ya pierde el inan, pregunta quien era Evaristo Jimenez en la cabaña a tu maricon padre y a tu tortillera madre para que veas.
    Por cierto lo del bofeton que te dieron, ¿todavia te duele?, ¿quien te apago la luz?
    jajajaja
    Evaristo

    ResponderEliminar
  31. "OJALA PUDIERA MEARTE EL CULO COMO HACIA CON LOS DEL TALERO CUANDO ESTABA EN CANA"
    usted lo ke es un pervertido sexual, evaristo. yo nada mas ke kisiera saber donde es ke usted vive, para alertar a los padres ke no permitan ke los ninos anden cerca de tu casa, y ke de vez en cuando te hagan una manifestacion para ke sepas ke no eres bienvenido en la comunidad. tambien circular tu foto por las eskuelas y las bibliotecas para ke no te puedas acercar por ellas. tu sabes como tratamos aki a las escorias como tu...cochino.

    ResponderEliminar
  32. Evaristo no hables tanta mierda!!
    La patria cambio de una mafia para otra y se perdio la prosperidad y la limpieza
    Ahora es una letrina, antes por lo menos estaba limpia y se podia vivir decentemente
    Ahora la gran mayoria del pueblo o vive robandole a la mafia en el poder, o prostituyendose o viviendo de las limonas que le mandan sus "gusanos" familiares
    Tal parece que la "cana" te jodio el coco!

    ResponderEliminar
  33. eso es lo bueno de pepe que si se llama por su nombre"gusano" JA,JA,JA..cubasi...

    ResponderEliminar
  34. cada ves que oigo que la gente en cuba vive de lo que mandan ellos(los gusanos de miami) ..si ellos estan para que les manden...ese miami esta de ping....una pila de gente comiendoce a nicola divari...ja,ja,ja si fidel pone un 747 para gente's que quieran virar para atras lo pone full en 10 minutos......ja,ja loser...perro de los gringos....cubasi.

    ResponderEliminar
  35. rosita tun tun...me sacaste de tu blog ja,ja que cobardes eres como la flaca y y su marido sin platano..como te voy extranar vieja ja,ja...pero nada nuevo en esto ultimos 50 anos de la historia aqui los cobardess se saben quines son ..."LOS GUSANOS"later..nos vemos en otros 50 anos cuando a lo mejor se cae eso ja,ja tu sabes lo que no se cae eres una loser no esperaba eso de ti te lo juro .cuba si ..te quiere la mosca.

    ResponderEliminar
  36. Oye Van Van porque no te portas bien y dejas a todos tranquilos un ratico, una cosa es debatir y otra ofender. Lo que dices de mis abuelos como de pondrian con mi nombre, ellos bien sabian lo que yo pensaba desde siempre, y quieres que te diga algo mi abuelo que siempre fue UN COMUNISTA antes que Fidel naciera cuando lo vi la última vez me dijo esto: Que razón tenias hija esto no era lo que leimos en el Libro. Asi que para que veas.
    Saludos
    Gusanita

    ResponderEliminar
  37. Gusanita, y ahi mismo cerro los ojos, palabra vendita, de que libro habra hablado tu abuelito, del manifiesto Comunista o del librito de la selva, Cuba es autentico, ni comunista, ni capitalista, genuino, un pais asi merece respeto.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  38. Claudia te dejo
    el link

    http://www.youtube.com/watch?v=tcHynxcIW10

    de blogs con banderas libres!
    saludos y pasalo...
    y el de internet libre

    utube.com/watch?v=zS2E_SB0Gzk

    si Ciro me manda musica la utilizo en el proximo video, pideselo porva

    un abrazo

    ResponderEliminar
  39. http://www.youtube.com/watch?v=zS2E_SB0Gzk
    salio mal el ultimo*

    pasalo!!!

    ResponderEliminar
  40. Evaristo: Mi abuelo QEPD hablaba del Librito que le metian a todos los VERDADEROS COMUNISTAS, los libros de Lenin, Marx y de toda la crápula. No del Fidelismo que pusieron en la Isla. Y mi abuelo si que sabía lo que decía pues era un hombre que aunque no tenia ningun titulo Universitario era graduado de la Universidad de la Vida.
    Saludos y ojalá despiertes algun dia como le pasó a él.

    Gusanita

    ResponderEliminar
  41. Leo y el Chorizo,carajo seran coincidencia pero parece que detras de Leo siempre viene el Chorizo ,mi hermano estas embacao con eso te sigue para todos lo lugares o es tu bugarron?cosorte hazte una limpieza y sal de ese muerto oscuro y dedicate a lo que tu jefe te envio ,Perder unos Fulitas los pocos que tienes .Ah parece que el gaznaton de David Torrens les dolio

    ResponderEliminar
  42. tranquila gusanita..no hay rencor...ser gusana es feo..mija burlarte de tu patria..de tu tierra de los tuyos es feo...irte y solo hablar mierd de lejos es feo...mira volvio marti,maceo...fidel..camilo..irte en 140 L y comer y comer hasta estar en 300L...es feo mija esa es la historia de los gusanos...ustedes quedan en esta pelicula muy pero muy mal parados...comelones...perro de los gringos mentirosos...amantes de posada...vendedores de libras a isla payasos de los gringos...un presidente gringo no los deja ir a su patria otro si que feo es ser gusano mija porque no te combias el nombre y te pones milicianita..o alfabetisadora...o van vanera...ja,ja,ja..te lo digo estas del bando equivocado...mija...cuba no es perfecta ...y fidel no es un santo...pero es tu patria mija....para que quieres a los gringos en la havana para estar como irak...DIME DE CORAZON CON QUIEN LE IVA MEJOR A ESOS POBRES ...DIME??????CON SADAN O CON EL PERRO DE BUSCH...EHHHHHHH.CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  43. El Perro Gordo Gusano del Imperio24 de mayo de 2009, 17:17

    VIVA BUSSSSS!!!
    GUANTAMO SI!
    ABAJO VAN VAN EL ANO-TOXICO DESFLECAO!!!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo de las 12 y 49:
    Probablemente sea masoquista, si, defectos que tiene uno, pero nunca seré 1-mentirosa como si lo eres tú por intentar ocultar una verdad que lo sabe cualquiera que viaje a Cuba aunque por un día, y 2- arrastrao y rata como tu que te gusta la depauperación que hay en tu tierra y vivir en ese chiquero. Esa es la diferencia entre nos. Saludos
    Alena

    ResponderEliminar
  45. Ah! por cierto Anónimo de las 12 y 49, yo no pertenezco a ningún grupo, por suerte me fui de Cuba para no pertenecer a nada, en Cuba me volví alérgica a los grupos, las muchedumbres y las marchas. Saludos
    Alena

    ResponderEliminar