lunes, 4 de mayo de 2009

El cambio que yo quiero

Imagen: Ares

“Las cosas van a cambiar, ya vas a ver” me dice una amiga. No se refiere a libertad de prensa, ni de expresión, ni de opinión, ni de nada relacionado con los derechos elementales; más bien me habla de la cebolla y de la carne, de ganar un poco más de dinero y de aumentar el nivel de vida. Para convencerme incluso me dice que le están dando el permiso de salida a todo el mundo, yo le explico que no le están dando el permiso de salida a “todo el mundo”, que hace unos días fui a entregar unas 90 firmas en Inmigración Provincial para que le den el dichoso “dale nene: viaja” a un amigo.

Pero ella me mira e ignora mis argumentos… ¿Si a ti no te interesa hacer política para qué quieres que haya un cambio de presidente? Si dejamos de ser pobres y podemos comprarnos carros y vivimos bien ¿Qué puede importar quién esté en el poder? De mala gana le explico que no quiero un “cambio de presidente”, que quiero un “CAMBIO de gobierno” desde el primer escalón hasta el último, pero no me entiende.

Me da gracia que piense que un día va a poder comprarse un carro con Raúl Castro o quien quiera que sea del partido comunista en el poder. No tengo muchas ganas de discutir cuando llego a este punto: no sé cómo explicarle a una persona que ellos justamente lo que quieren es evitar una sociedad civil independiente económicamente, un país próspero donde la gente pueda tener tiempo para pensar en vez de para buscar qué comer, un país donde un pedazo de carne en la mesa no sea el objetivo principal del proyecto de vida de un pueblo y que conseguirlo no signifique callarse la boca para mantenerlo.

Cómo explicarle que si un día todos tenemos permiso de salida, si podemos vivir de nuestro salario, si podemos comprarnos un carro, e incluso que si mañana por la mañana liberan todos los presos políticos, yo seguiré pidiendo CAMBIO. La cola de guagua, la apretazón en el P4, el salario de miseria, el permiso de salida y todo lo demás no son más que consecuencias…y quiero que cambien las consecuencias…pero sobre todo yo quiero que cambie la CAUSA, para que no hayan más riesgos, para que mañana cuando vaya cómodamente en una guagua, o pueda comer de mi salario, o pueda manejar un carro, o pueda salir del país cuando me de la gana; no tenga entonces que callarme la boca y cerrar los ojos, que vivir con miedo, que leer absurdos con seudónimo de noticia, que idolatrar a un mentiroso con una lista de muertos colgándole de la espalda.

51 comentarios:

  1. Explicale a tu amiga que los que vivimos en sociedades libres nos preocupamos muchisimos por los cambios: por los que pueden mejorar, y tambien, como evitar los cambios que pueden empeorarlo todo.
    Y que una de las responsabilidades que vienen con la democracia es ejercer la democracia, y practicar las libertades que vienen con ella. Para que si quiero llamar inepto al presidente poder hacerlo sin que se me reprima o encarcele.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh comunismo, socialismo o como quiera llamársele! Todo lo malo del capitalismo sin ninguno de sus beneficios.

    ResponderEliminar
  3. Genial, como siempre, Claudia. Nadie lo puede haber dicho mas claro. Has sintetizado en pocos parrafos, toda la quintaesencia del pensamiento libre y democratico.

    ResponderEliminar
  4. Que analisis mas simplista y primario,simplemente PATETICO

    ResponderEliminar
  5. Eres muy especial Claudia.. Eres realmente muy especial.. A la mayoría no le interesa cambiar la CAUSA como a ti, muchos de verdad no te entienden, son tres las generaciones adoctrinadas; la de nuestros padres, la mia y ahora la tuya; muchos años de doctrina, es por eso que digo que eres muy especial porque a tu corta edad, Tú Entiendes...
    Niurki

    ResponderEliminar
  6. Estás volá, muchachita! Me admiro de cómo dices las cosas. Yo siempre digo, y los esquizofrénicos que dirigen aquel país lo saben bien, que el día que permitan decir cuatro verdades a la gente aquello se viene abajo como castillo de naipes.

    ResponderEliminar
  7. hay que quitarse el sombrero ante ti muchacha, mis sinceros respetos. leerte todos los dias me salva de la verguenza de ser cubana.
    dafne

    ResponderEliminar
  8. Otra vez nuestra Encarta rodante?.

    ResponderEliminar
  9. Claudia, estoy de acuerdo contigo y es que hay que arrancar el mal de raiz, CAMBIO de gobierno es lo que nos hace falta.

    ResponderEliminar
  10. Bravo Claudia!
    Cambio, elecciones! Ojala no este lejos el dia en que el pueblo de Cuba pueda elegir a sus propios gobernantes y su projecto de nacion

    ResponderEliminar
  11. Claudia, estas muy clara,
    eso mismo decia yo a un amigo antes de irme,

    que aunque tuviese toda al comida del mundo y la gasolina y el carro y la casa, todavia iba a querer un cambio,

    que preferia morirme de hambre en el capitalismo, libre, que vivir bien en el comunismo pero esclavo

    la gente no entiende eso, piensan con la barriga

    , es q va contra la logica y el sentido de supervivencia,
    contra el optimismo inherente al ser humano

    ResponderEliminar
  12. El comunismo es el sistema mas antihumano que se haya inventado,

    no digo inhumano, que tambien lo es, tan inhumano como el esclavismo, quizas mas, porque esclavizan a su propia tribu,

    pero es antihumano, va contra todas las reglas naturales, por eso se desmorona una y otra vez, el solito, sin mucho esfuerzo,

    que solo los comunistas extranjeros creen q Cuba es un pais, no saben o no quieren saber que es una ruina que a nadie le interesa, desgraciadamente es asi.

    ResponderEliminar
  13. Ahora aparte de Espanol eres Anonimo,que penco eres ,hoy te tienen tremenda sorpresa ,asi que toma Imodiun ,pues la mierda llegara al Mediterraneo ,asi que te dire ,aqui no hay vida para los mareao.

    ResponderEliminar
  14. Claudita me das pena, pues quisiera verte vivir en este capitalismo que tanto defiendes y pregonas, tu estas bonita quizas vendiendo tu precioso cuerpo puedas vivir como sueñas o quizas peor, pues te aseguro que de no tener la inteligencia que aparentas tener por como escribes, gracias a la educacion que te ha dado ese sistema que tanto criticas tendrias que venderlo mucho mas barato o quizas trabajando en un table dance o pidiendo limosnas y drogandote con cuanta mierda encuentres, eso es lo que deseas para tu pais, pues yo no, aunque ya no lo vivo, lo siento, lo anhelo y lo sueño, recapacita que aun eres joven, no te dejes guiar por cantos de sirenas, te convendria mirar la experiencia de Manolin el medico de la salsa, ve a su blogg y observa, que tu eres una niña
    evaristo

    ResponderEliminar
  15. Evaristo no vengas con la historia "dramatica" del Manolin que lo unico que cuenta es que es un fracasado, en Cuba se oia porque pertenecia a los aseres, ademas si tanto la pasas mal en el capitalismo por que no regresas? y deja de meter ruidos en el sistema, en el capitalismo solo la minoria de mujeres se prostituyen.

    ResponderEliminar
  16. Mira Evaristo,

    No tienes ningún derecho a insultar a Claudia de esa manera. Nadie te ha insultado a tí.

    La prostitución está mucho más extendida en Cuba que en los países capitalistas. En los países capitalistas un cliente tiene que ir a buscar a las prostitutas a cierto barrio. En Cuba los turistas extranjeros sufren un verdadero acoso por parte de las prostitutas cubanas.

    Lo de agradecerle eternamente la educación recibida al sistema es patético. El Ché estudió medicina gratis en Argentina gracias al fascista de Perón; y la educación que ha recibido Fidel se la debe a los jesuítas y a Machado. Por mi parte, le debo mi educación gratuíta al Franquismo, y ni se me pasa por la cabeza agradecerle nada.

    En los países capitalistas no se le obliga a nadie a drogarse. Al contrario, hay continuamente campañas en contra de la droga, y la ley persigue a los traficantes con dureza extrema.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  17. El post de Claudia es claro y preciso. Va al cogollo del asunto que está en la necesidad de la libertad.

    Los animales que viven en un zoo están magníficamente cuidados. Les dan de comer y vigilan su salud.

    Sin embargo, los animales prefieren vivir libres en la selva, donde están rodeados de peligros y tienen que buscar su comida.

    Lo mismo sucede con la mayoría de las personas.

    Sin embargo, hay excepciones. También hay animales que prefieren vivir encerrados en un zoo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  18. Fenomenal. Así debería hablar toda la oposición. Puestos a pedir, pidamos todo lo posible deseable.

    ¡Claudia presidenta; Yoani ministra del Interior, Gorki Águila ministro de Cultura; Pánfilo ministro de Alimentación! De un futuro gobierno liberal sin etiquetas.

    El Abicú

    ResponderEliminar
  19. I love you baby!!
    Me recordo mucho a mi padre, " hay que trabajar en en base a la CAUSA y no con las CONSECUENCIAS".

    ResponderEliminar
  20. el mejor retrato de la Hiena:
    ''un mentiroso con una lista de muertos colgándole de la espalda''.
    te la comiste Claudi

    ResponderEliminar
  21. Gabriel,El que no sabe ni cojones de la historia de Espana ,pero si la de Cuba ,el que ya dice que los muchachos estan listos para hacer manifestaciones en la calle u organizarlas como la muchacha de Moldavia ,pero el no es capaz de venir y hacerlo pues el como buen Maricon solo esta x dar animos e ideas ,que aparte dice llamarse Gabriel ,pero todos sabemos quien carajos es.Mira maricon con novia sigue con tu mareo y muela bizca a otro lao ,pues lo unico que haces es tumbarle el dinero a las personas que mareas con la muela ,aunque despues se caguen en ti ,pues ni siquieras puedes sostener un trabajo establemente pues despues del ruido no queda nada ,eres solo un apantalla pendejos,que en la Ibero te soplaron en solo un semestre x incapacitado mental ,asi que no trate de joder a estos muchachos que realmente no se lo merecen y en cuanto a Zoe ,es una H.P ,Comunista Represora y reciclada ahora con un nuevo discurso y disfraz ,pero es la misma mierda

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante y muy bien descrito el concepto de "estamos mejorando" que lleva mas de 40 años en el vocabulario del cubano de a pieNoelS.F

    ResponderEliminar
  23. Mira Anónimo,

    Puedo cojer un avión y manifestarme en Cuba mañana mismo, pero eso no tendría ningún mérito. En el peor de los casos me pondrían una multa de mil euros por escándalo público; y me echarían de Cuba. La multa hasta la pagaría con gusto, y sólo me quedaría con el disgusto de no poder volver a Cuba hasta que acabe la locura que teneis allí instalada.

    A los extranjeros no nos pueden hacer nada en Cuba, más que multarnos y echarnos del país. El régimen no va a encarcelar a ningún ciudadano de la Unión Europea por ayudar a la disidencia, porque le tiene miedo a la reacción internacional. En el fondo son cobardes. Por eso no han intentado recuperar Guantánamo por la fuerza.

    Lo de los cubanos sí tiene mérito, porque, cuando el régimen va contra ellos, no tienen a ningún gobierno que proteja sus libertades.

    En el siguiente link puedes ver lo que le pasó a una joven francesa de 22 años, simplemente por visitar a algunos disidentes. Sólo tuvo que adelantar su vuelta a Francia un par de semanas.

    http://www.cubanet.org/CNews/y09/mayo09/05_O_1.html

    El caso es patético. Se sienten amenazados por una chiquilla de 22 años completamente desarmada.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  24. Que tipo mas Cobarde tu eres ,aparte de MENTIROSO ,no vengas con el cuento ese de Espanol,por favor deja de estar jugando al escondio y sal del closet ,compadre ud vive en Barcelona y puede gritar a los 4 vientos que a partir de ahora la llamen Rosita Fornet,pues es lo que anhelo toda su vida y sin lio ,en cuanto a los Mil Euros desde que agarrastes los de Yoany no los ve junto desde hace mucho tiempo y dejame decirte uds no nos dan ningun miedo ,que miedo podemos sentir de cobardes como tu que no eres capaz ni siquiera de hacer lo que pides ,agarra el avion y la multa la pago simplemente para ver la cara de PLatano tuya al frente de tus muchachos ,a que no tienes culo de hacerlo?no manipules mas a estos muchachos que son personas decentes e inocentes ,que todavia creen en los Reyes Magos y no saben que hay H.P como tu dispuestos a robarles hasta sus esperanzas y suenos ,asi que como te dije el que empuja no se da golpes y por favor estudia Historia de Espana ,pues realmente tampoco sabes nada y si quieres meter el tupe ,tienes que preparate ,pues cuando Franco a ETA ,todo el pueblo la apoyaba pues era algo contra el gobierno de Franco ,solo la Falange fue a hacer su manifestacion alla x mensenar el apoyo del pueblo a su gobierno y si tu fuistes como te lo imaginas alli ,entoce sabemos de que lado estabas

    ResponderEliminar
  25. Claudia: Este post tuyo me ha gustado mucho, claro, preciso y directo, concuerdo contigo en todo. No obstante te recomiendo que administres mejor tu blog, hay ciertos personajes que nada más entran a él a injuriar y hablar con malas palabras, parece que la materia gris no les da para más. Se puede tener diferente criterio, se puede ser de cualquier color político siempre que los argumentos se presenten con solidez y respeto, la verdad que los defensores del régimen que entran acá dejan mucho que desear. Yo por ejemplo tengo dos amigos comunistas y aún cuando discrepamos en muchas cosas, somos incapaces de ofendernos de la manera tan cochina que hacen algunos acá, si eso es lo que agradecen haber aprendido de la Revolución, dejan mucho que desear. De cualquier manera, te recomiendo que quites los comentarios groseros para que esto no se convierta en un solar, es muy buena esta página para denigrarla así. La opinión es importante, el respeto al prójimo lo es aún más.
    Saludos,
    Alena

    ResponderEliminar
  26. Gabriel tu eres simplemente un CASTROFALANGISTA y una mezcla de Mao por lo de la CHINA ...que esa al final del dia es la pone el BARO ,empieza a contar pues esto son tus Penultimos Dias literalmente hablando

    ResponderEliminar
  27. Evaristo, eres un pedazo de maricón, ni pa puta sirves.

    ResponderEliminar
  28. Claudia: Muy bueno el escrito, ahora estuve leyendo en Cubaencuentro que ya suspendieron entrar en la internet en los hoteles, otra mas de las arbitrariedades del regimen que tiene miedo. Y si los adeptos que visitan este foro no me creen pueden ira a cubanencuentro.com
    y alli lo encontraran.

    Saludos

    GUSANITA

    ResponderEliminar
  29. Hola Claudia. me gustaría poder tener un poco de comunicación contigo, soy Mexicano y aprecio bastante tu opinión, ojalá podamos tener contacto, mi correo es david_k_arim@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Ciro ,Ya te quieren tumbar la mujer ,pon al Charro en su lugar ,asere que bola ,te estan pedaleando la bicicleta delante de ti

    ResponderEliminar
  31. Claudita, dispensame si de alguna manera te ofendi, con mi comentario anterior, no quise ser vulgar, lo que pretendia era demostrarte que en el capitalismo no todo es color de rosas, la vida aqui es dura, miles de jovenes sumidos en la prostitucion, la drogadiccion, la enajenacion, que van corrompiendo los mas preciados valores de la sociedad. Te pido por favor que recapacites, porque a pesar de que a Cirilo, que parece ser tu novio le moleste, tu eres bonita, inteligente, y mucho mas mujer que el hombre, busca un hombre de verdad que te abra los ojos preciosos de la esperanza. Con relacion a Gabriel, que tu sabes perfectamente quien es, no tiene co...raje para hacer lo que les pide a ustedes que hagan, y mas bien depende de la lucha de ustedes, que la considero justa pero no dejen manipularse. Siento haber dado la imagen que se llevo Alena de mi comentario anterior, pero debo decirle que seguro tengo el doble de su edad y tambien de su sabiduria y cultura, pero no hay mejor manera de reflejar la realidad, que como somos nosotros los cubanos, aunque hayamos dejado la islacarcel desde hace mucho tiempo. A ti mis disculpas, pero abre los ojos en tu vida personal y publica, a Cirilo, que no se preocupe que no soy un reto para el, soy mucho mayor y necesitaria tomarme una viagra, a Alena que la reto en conocimiento y cultura general y a Gabriel que tenga co....raje para ir a La Habana e intente hacer lo que les dice a ustedes que hagan y para terminar te traslado unas palabras de Miguel De Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU:
    "...El orden mundial existe basado en la cultura capitalista que equipara el ser más con el tener más, promueve el egoísmo, la codicia, la usura, y la irresponsabilidad social. Estos anti valores de la cultura capitalista han sumido al mundo en un enjambre de crisis convergentes que, de no ser eficazmente atendidas de inmediato, ponen en peligro la continuación de la propia especie humana y la capacidad de sostener la vida en la Tierra."
    Chao Evaristo

    ResponderEliminar
  32. Mi total admiracion para ti. Sigue adelante Claudia.
    Los adoctrinados, enviados y etceteras que te critican aqui no llegaran nunca a ser ni siquiera el polvo que pisas. Tontos utiles que hablan desde el discurso de otros o agentes serviles conformes con no tener que pensar nunca.
    Tu hablas viviendo en las entrañas del monstruo, ninguno de ellos tiene tu valor.
    Raul

    ResponderEliminar
  33. Gracias Claudia, porque hay voces en la tierra cubana como la tuya, la de Yoani, Ciro, Gorka y de ese colectivo que cada día esta más nutrido, voces de sabiduría, voces indicando un camino a seguir, que lleva a algún otro sitio en vez de a la larga, larga fosa común donde están enterrados los viejos regímenes, como el de ésta tiranía de los Castro, normalmente sin otra dignidad lapidaria que una mancha en el libro de historia de la generación siguiente.

    ResponderEliminar
  34. asi es claudia las cosas se dicen por la cara.....omar
    kuky@ozu.es

    ResponderEliminar
  35. Mira Evaristo,

    Te lo voy a repetir una vez más.

    No tendría ningún mérito que fuese a La Habana a ayudar a esos jóvenes valientes como Claudia. Al ser extranjero estoy completamente protegido. Como mucho me podrían poner una multa o expulsarme de Cuba.

    Además, creo que no sería conveniente que, siendo extranjero, me mezclase con ningún acto público defendiendo el cambio en Cuba.

    En resumen, no puedo demostrar lo valiente que soy yendo a Cuba.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  36. Mira, Evaristo,

    En más de cincuenta años que llevo viviendo en países capitalistas jamás me han ofrecido nadie ninguna droga, ni me ha ofrecido sus servicios ninguna prostituta.
    Debo añadir que me han robado en una sola ocasión, en la que me quitaron una radio estropeada de un coche muy viejo.

    Todas las mañanas desde hace cinco años, el panadero me deja una barra de pan en el pomo de la puerta, al alcance de todo el mundo, y jamás me la han robado.

    En Europa la delincuencia es mucho menor que en Estados Unidos, y una de las más bajas del mundo.

    Sin embargo, tengo amigos que han ido a Cuba de vacaciones y me han comentado que se han visto sometidos al acoso de prostitutas, en cuanto se enteraban de que eran extranjeros. También tengo amigos que me han dicho que les robaron objetos en la habitación del hotel.

    Creéme, la prostitución en Cuba está mucho más extendida que en los países capitalistas.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  37. EVARISTO, tu dices q la claudia es una chiquita q no sabe nada?
    mas verguenza deberias tener tu q seguro eres mayor y sigues sin enterarte de nada.
    a ver y las putas en cuba como las vas a justificar?
    ademas, estas queriendo decir q en el resto del mundo las cubanas sobrevivimos siendo putas?
    un poco mas de respeto por favor!

    ResponderEliminar
  38. apretaste muchacha,tienes mas valor que muchos hombres que conozco,ante abria el blog de yoani y despues me ponia a navegar ,ahora siempre voy directo al tuyo,que clase de valor tienes ,pues de sobra se el miedo como se siente,hermosa descripcion haces "del gran timonel",el debe de leerlos a ustedes,gozo imaginandome el sufrimiento que siente al ver esas letras con filo que se forjan de las ansias de libertad de la nueva generacion, que lo esta sepultando en vida,pero por favor entierrenlo boca abajo,para que si trata de salir se entierre mas,gracias por tus letras,me dan esperanza de una CUBA mejor algun dia.

    ResponderEliminar
  39. mija me preoupa ...que le pasa al platano de reinaldo que dice tu amiga la flaca que hace meses que no ve uno la pobre ....ja,ja,ja....esas fotos de la damas de blanco las viejas se ven muy flaquitas y demacradas estaran pasando hambre..las pobres senoras y esas ropas de hilo blaco las vendieron en la havana vieja por la libreta o se las mandan de miami dime tu que te la sabes toda gusana......cubasi.

    ResponderEliminar
  40. reinaldo y yoani gusanos...

    ResponderEliminar
  41. caballero no fue nadie a la plaza el primero con raul y miles tocaron cazuela con la flaca y el que no tiene platano(reinaldo)....en el nuevo vedado...ahora si se cae eso ja,ja,ja ....loser's...cubasi viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  42. Gabriel ,Tu eres Espa;ol como yo Americano ,ya deja el mimetismo ese que todo el mundo sabe quien eres ,ya no sabes que historias inventarte ,eres Patetico ,tan jodido estabas en Cuba que ahora te quieres parecer a Lissette Bustamantes que hasta zetea ,mira lo de venir o no venir esa es tu pregunta ,nosotros sabemos que no vendras pues como te conocemos muy bien sabemos que el Miedo No Anda en BURRO y seras los que quieras pero comemierda no eres ,eso es para los sapingos que tu manipulas y se dejan ,pero tu si no vas a poner el pellejo ,mucho menos el CULO ,asi que por favor no Justifiques tu Cobardia ,la sabemos y la entendemos...no esperamos otra cosa de un COBARDE MARICON .

    ResponderEliminar
  43. Gabriel no se en que parte de España tu vives, porque de nacer si sabemos que no naciste ahi, y mucho menos desde hace 50 años, pues te recuerdo que en la España de hace 50 años, habia una dictadura mucho mas jodida que la castrocomunista, pero en fin, esa es tu ilusion, lo que pasa es que las palabras de De Escoto te hirieron en lo mas profundo, pues segun un anonimo eres maricon y quiero creer que no sea solo de culo, porque tu conoces que hay maricon de alma, que esos son mas peligrosos, pues conozco unos cuantos maricones de culos que tienen un valor del carajo y una inmensa dignidad, tu no tu no tienes ni uno, ni lo otro, pero te recuerdo que en España el 95 por ciento de las prostitutas como tu dices son latinoamericanas y europeas orientales inmigrantes y si no te caen atras te invito a que vayas a Casa de Campo en Madrid, no te asustes pues tambien hay jubarrones que te pueden dar por donde te gusta a ti, ah y travestis de los mas bonitos y muy bien superdotados, como se anuncian en todos los diarios españoles, eso tu no lo ves en Cuba, o si?, en fin mas rapido se agarra un mentiroso maricon que un cojo comunista.

    ResponderEliminar
  44. Mira Evaristo,

    Es fácil demostrar que soy español. Simplemente revisa todos mis escritos y busca uno donde me confudiese una ce con una ese.

    Se perfectamente que las prostitutas se anuncian en los diarios españoles. También me contaron que en la Casa de Campo de Madrid se reunen muchas prostitutas.

    Sin embargo, lo que he dicho, y lo vuelvo a decir, es que en España las prostitutas no abordan a los clientes ofreciéndoles sus servicios. Tiene que ser el cliente el que las telefonea, las visita en un burdel o se pone en contacto con ellas de alguna manera.

    En Cuba es distinto, porque las prostitutas se dirigen muy agresivamente a los extranjeros ofreciéndoles sus servicios.

    Eso produce la impresión a los turistas de que la prostitución está más extendida en Cuba que en los países desarrollados.

    En España se viaja mucho, y tengo una buena cantidad de amigos que visitaron Cuba de vacaciones. La impresión que me han transmitido es que la prostitución está muy extendida en Cuba.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  45. Evaristo,

    Es cierto que la mayoría de las prostitutas en España son sudamericanas o de Europa del Este.

    Es un hecho que la prostitución se ceba en los sectores sociales más desfavorecidos, que en España se centran en los inmigrantes de países en desarrollo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  46. Fijate si se a extendido que Tu MADRE ,TU HERMANA Y TUS TIAS hicieron un burdel y no precisamente en Barcelona ,compadre no te hagas el Espa;ol que no lo eres ,fijate tus escritos en otros blog como cambias y no sales con esta mariconeria barata ,pero sigues siendo el mismo ,que te crees que puedes ser Catalan por vivir alli ,estas muy jodido....eres un Sudaca donde quieras que te metas y con esa cara de mierda peor

    ResponderEliminar
  47. Felicidades Claudia.
    Dedico siempre un dia a la semana para leer tu blog, llego a el mediante el link de Yoani y quisiera decirte que si a ella la premian muy merecidamente, tambien muy justo seria que quedaran empatadas, eres magnifica.
    Hace 12 años sali de Cuba, pensaba exactamente como tu, yo les llamaba "mis por ques", por que tengo que comer chicharos cuando Fidel quiere,o frijoles negros si eso decide el, por que tengo que vivir en el barrio en que vivo, con varios delincuentes por vecinos, por que no puedo educar a mis hijos sin que en la escuela le hablen de la revolucion, por que tuve que ir a la escuela al campo... en fin, sin llegar al por que no puedo comprar una casa, un carro o viajar a donde se me antoje con el fruto de mi salario.
    Por aquellos tiempos, aunque no creia nada que me decian, tampoco sabia nada de lo que ahora se, como existen en el mundo estudiantes que marchan frente a las armas con las manos en alto,pintadas de blanco, abiertas, en señal de no violencia, como se tocan las cazuelas en las ciudades,como una joven entrego en la mano una flor a un guardia armado de un fusil que repudiaba el derecho a protestar de miles de personas, como se paro un joven chino desarmado como todos frente a un tanque en la plaza de Chianament o como quiera que se llame y no lo atropellaron, porque frente a la verdad y a las exigencias pacificas de los derechos de un pueblo no hay arma que pueda responder sin que quede impune y ellos lo saben.
    Si lo hubiera sabido en aquel entonces no estaria aqui, quizas ni siquiera estaria en la tierra, pero de verdad siento haber desperdiciado mis años juveniles sin haber hecho lo que ustedes estan haciendo ahora.
    Los admiro, a todos, me veo en cada uno de ustedes y cuando leo articulos como este pienso que hubiese podido ser yo quien lo escribiera, pero la vida no lo quiso asi. Una pena para mi.
    Saludos,
    Manuel

    ResponderEliminar
  48. Aqui les mando el video de la cancion de Panfilo en Cuba...gracias por compartirlo !

    http://www.youtube.com/watch?v=X5FJavDQygQ

    ResponderEliminar
  49. Claudia, realmente entiendes el problema, no lo pudistes haber escrito mejor...ke claridad de pensamiento...y eso ke estas en Cuba. Por casualidad habras leido la Constitucion de lo Estados Unidos, las Leyes de Derecho(Bill of Rights) y los discursos de Thomas Jefferson, Thomas Payne,Samuel Adams y otros mas...
    tus palabras hacen ecos de esas palabras emitidas hace mas de doscientos anos pero kon una vigencia ke todavia no hemos alcanzado...A los principios Martianos y la Constitucion Cubana tendriamos ke acercarnos y crear un nuevo futuro para nuestro pais, un futuro sin dictaduras ni opresiones...gracias Claudia.

    ResponderEliminar