viernes, 22 de mayo de 2009

Todo incluido… ¿segregación también?


Texto: La Salamandra Blanca

Ver como en la historia el ser humano ha sido capaz de tantas formas de represión y desprecio hacia sus semejantes es un desafío a la sensibilidad propia. Sentirse de una forma u otra despreciado y apartado de algún derecho, cualquiera y por el motivo que sea, es bastante lastimoso. Es también un reto a la ecuanimidad, para no convertirte de pronto en un violento agresor cada vez que te hacen parte de la humanidad segregada.

Podríamos pensar mal y creer que esto es un objetivo de quien aparta para provocar algo mayor si te reviras e incumples la orden dada. Pues atacar en tu propia defensa podría convertirte en presa al dar motivo al ente del poder que te segrega, acusándote de agredir físicamente o verbalmente a la autoridad.

Comento sobre esto porque en estos días me sentí muy irritada y molesta. Estuve casualmente por Varadero y decidí darme un chapuzón en la playa, pero necesitaba pasar a un baño para cambiarme cómodamente de ropa. Quitarme la del viaje, buscar en el maletín la trusa y ponérmela, y al pasar por un hotelito, exactamente el Hotel Club Tropical, entré por el lobby buscando el baño y siento que me llamaba el portero, traté de evadirlo pero era bastante insistente y cuando me inquiere le respondo de mi necesidad, a la cual se niega rotundamente. Seguramente si hubiera sido extranjera me hubiera dejado pasar sin apenas mirarme.

Como casi siempre pasa, concluí no estropear la tarde a mis amigos y no echar a perder las pocas horas que estaríamos en esa playa. Decidí no formarla y ponerme a dar el show que merecían todos, desde los turistas extranjeros hasta el gerente, pero sobretodo el Yeti cumple-órdenes (que ven de espaldas con uniforme en la foto) por querer sacarme educadamente de allí como si fuera un perro sarnoso y no una persona, turista nacional tan cubana como él mismo o cualquiera de su familia. Entonces me llamé a la paz y resolví salir de allí en busca de otro sitio que terminó siendo un desastroso baño de la cafetería donde el módico precio de un bocadito de jamón y queso es 1.75 CUC, es decir casi 50 pesos en moneda nacional.

Salí sobre todo de aquel Club Tropical con la fija idea de al menos escribir sobre esto, a manera de criticar o denunciar lo que significa el hecho de ser segregado por nosotros mismos, aún en esta época. Es increíble que algo tan simple y humano como pasar a un baño a cambiarnos de ropa no nos esté permitido, y que sólo después de mucho tiempo, los nacionales podamos volver a alquilar una habitación de hotel (¡pero a qué precios!), aunque tampoco tengamos derecho a todos los servicios que brindan a los extranjeros, como el uso de Internet, donde por ejemplo, comentarios como éste hacia el exterior podrían dañar más la imagen del régimen de este país. Éste, donde los que tienen el poder y nos controlan desde adentro, tanto se precian de cuidar los inviolables derechos humanos. País donde nadie puede venir a inspeccionar desde afuera pero ojalá al menos ellos inspeccionaran con afán de mejoras reales para su pueblo.

PD: xenofobia: (De xeno- y fobia). f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Si es así ¿Cómo se llamará lo mismo dirigido hacia los nativos? Algún cubanólogo que me diga porque quizás ya el término existe y aún no lo sé.

Miren en la foto los Letreros de Club Amigo (¿de quién?) y Todo incluido… ¿segregación también?

44 comentarios:

  1. Llamamiento a la movilización general en Internet.

    Dentro de unos días, o semanas (la fecha la fijaremos entre todos), lanzaremos en la Web una movilización general. Esta movilización general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando sus derechos inalienables.
    El objetivo es desencadenar una acción común en toda la Web. Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.
    Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
    -Libertad de todos los prisioneros políticos.
    -Libertad para entrar y salir del país.
    -Libertad de acceso a Internet.
    Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.
    Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.
    Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.
    Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.
    Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.


    http://blogsconbandera.blogspot.com/

    cualquier sugerencia es bienvenida, tanto en grafica, como en lo que sea.
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Que tal Morenofobia? Fobia a los morenos...los rubios bienvenidos!

    ResponderEliminar
  3. Cubanofobia. De la cual padecen todos en la familia Castro Ruz.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una anécdota por el estilo. Mi esposo es extranjero y cuando fue a Cuba, estuvo caminando por las tiendas de la Habana junto a mi padre, en busca de unas baterias para un juguete (q por cierto no aparecian por ningun lado)
    En una tienda entran ambos y se ponen a mirar, papi llama a la tendera para que le muestre unas cosas, la tendera estaba conversando con otra y no le antendió. Pero cuando mi esposo (extranjero) la llama, al toque viene volando a donde él está para atenderlo, y papi como si estuviera dibujado en la pared. Triste muy triste, q nosotros mismos los cubanos nos segreguemos.

    ResponderEliminar
  5. Disculpeme .pero en cualquier Pais del mundo ud no puede entrar a un hotel e ir al ba;o a cambiarse asi por que le da la gana,parece que eso las personas que nunca se hospedan en ningun hotel decente no lo sabe ,pero vaya a Ibiza ,Torremolino ,Canarias ,Miami Beach ,Cancun ,Acapulco ,Varadero y alli tambien sera expulsado del Hotel y sin mucho miramiento ,ademas a los hoteles de superlujo ni a la playas puedes ir ,de que uds hablan ?documentense y no hable mierda solo por criticar y demonisar ,eso es sentido comun,tienes que estar hospedado para entrar ademas tienen un letrero y en su politica del hotel lo dice NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISION

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde México. Por acá tenemos un término que surge de la época de la colonia.

    Malinchismo.
    (De Malinche, apodo de Marina, amante de Hernán Cortés).
    1. m. Méx. Actitud de quien muestra apego a lo extranjero con menosprecio de lo propio.

    malinchista.
    1. adj. Méx. Que muestra apego a lo extranjero con menosprecio de lo propio.

    Me gusta mucho tu BLOG y espero que pronto mejoren las cosas allá en Cuba.

    Saludos

    Arturo

    ResponderEliminar
  7. En Mexico tambien hay un dicho ,vete y Chingas a tu madre pendejo

    ResponderEliminar
  8. Lo de Pasivo es tu nombre o asi te llaman tus amiguitas Puto Maricon

    ResponderEliminar
  9. yo tengo una anecdota, kizas peor...un dia de mayo 1996 tuve ke ir del sevillano(cerca de villa marista) hasta el vedado (no habian transporte Y mi "chivo" estaba roto) caminando...despues ke pase la plaza de la revolucion, casi ya en el vedado, bajo del sol akel, tremenda sed ke me estaba dando y entre a lo ke parecia una cafeteria ke kizas tuviera agua para calmar mi sed. Entro y le pregunto al "companero" por un poco de agua cuando su respuesta fue: "NO, EL AGUA ES PARA LOS TURISTAS". mi respuesta fue...bien gracias, ahora voy a comprar mi pasaje...al frente del "establecimiento" habia una senora limpiando su portal, la cual me dice, "seguro mijo" cuando le hice la misma pregunta...
    20 minutos mas tarde estaba comprando mi pasaje...dos semanas mas tarde estaba viajando para nunca mas regresar...lo uniko ke deseo con toda mi alma es ke el "companero" siga trabajando en el mismo lugar...
    a mi me consta ke los sudafricanos negros en la epoca del APARTHEID tenian derecho a tomar agua...

    ResponderEliminar
  10. Leo ,Tu mariguana si te da por divagar,cojones ni tu mismo volviendotelo a repetir te lo crees y despues lo de sacar el pasaje ....cada dia el alucine es peor ,te cuidado que por eso ingresan

    ResponderEliminar
  11. Anonimo, estoy de acuerdo contigo, que esta gente por criticar critican hasta su madre, yo simpatizaba mucho con Claudia, a pesar de los "celos" del drogadicto mayor, ese que saco supuestamente el pasaje, yo se que fue un "Pasaje a lo Desconocido" que fue la bofeta que le metio David Torrens, que todavia lo tiene medio mareao. Tambien concuerdo contigo en que aca, en Panama, en Chiriqui, hay varios hoteles, muchos de ellos de gran lujo, y tampoco nos permiten si no pagamos el hospedaje entrar a los baños, ah y que decirte de como tratan a los extranjeros, sobre todo si son americanos, rubios, no les cabe un alpiste en el culo, y eso que le cayeron a bombazos en 1989, donde perdieron la vida aproximadamente 3000 panameños y unos 20 mil perdieron sus hogares, pero el cubano no es asi, el cubano no es reverente, por eso estan tan jodidos en el sector servicios, lo que pasa que esta que comenta aqui es una jineterita melinche, mujer de hernan cortes, que se cree que porque el marido es extranjero, tienen a diso cogido por la barba. La segregacion existia antes, yo que soy mulato, nunca ni de pqueño recuerdo pude entrar a ningun de los clubs especiales que habia en toda la costa de Playa y Miramar, y pa que decirte lo que sufrio mi madre por estar casada con un "no blanco", ni siquiera era mi padre negro prieto, eso si es segregacion.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  12. Claudia, perdona, pero esta vez no estoy de acuerdo con tu post.
    Aquí en España, NO puedes entrar en los baños de un hotel a cambiarte de ropa (puedes intentarlo, pero si se dan cuenta que no eres cliente del hotel, ten por seguro que te echarán).
    Creo que tienes un pequeño lío entre lo público y lo privado.

    ResponderEliminar
  13. ¿cual será el proximo llamamiento que se le ocurrirá a estos muchachones?, encabezados por EHB, Chiquita y toda estas personas "eruditas" de la accion. Les propongo que saquen otra magnifica idea, tirar los TV Pandas por lo balcones, todos a la misma hora, apenas cinco minutos despues que comience la agobiante "Mesa Redonda", en protesta por la transmision y audiencia obligada de este Programa Castrista, a lo mejor Randy Alonso se da en la cabeza y deja la guataconeria. Ah y de paso protestan por la mierdera programacion de la TV Cubana, a los que se determinen a lanzar los TV "Pandas, Sony, Caribe o Krim" le daran un bono para cuando logren con estas acciones Liberar Cuba, le daran televisores LCD y Plasma de mas de 32 pulgadas. El Bono ira con la firma y el compromiso del Barcelones y apoyado por la comunidad de cubanos verticales defensores de los derechos en Cuba del Exilio en Miami. Si porque ademas se buscan unos nombres larguisimos para sus organizaciones.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  14. Isabel ,Estoy de acuerdo contigo creo que estas personas confunden el termino de lo publico con lo privado y lo peor hace un escrito como si eso fuera racismo ,que bien se ve que nunca trataron de entrar a una buena disco en Ibiza o Cancun ,ni para que decir Madrid o Barcelona ,donde un cabron deja pasar a todos y no deja pasar a los Sudacas o Espanoles que no tengan buena pinta o que simplemente ellos crean que no van a gastar lo suficiente y ni quien diga nada y eso si es racismo ,mucho mas dificil es en los hoteles que aunque pagues ,si no traes buena pinta te echan y te devuelven tu dinero asi de simple ...Asi que no se de donde sacan las referencias estas personas ,estan muy equivocados

    ResponderEliminar
  15. Conrado Esteban Hernandez ( graduado de ingenieria) fue presidente de la FEU de la Facultad de Tecnologia de la CUJAE en 1978, mientras a su vez Lage era presidente de la Facultad de Medicina. Fue condiscipulo de la secundaria y el pre con Lage, eran intimos amigos. Por alguna circunstancia no conocida, tal vez con fines de espionaje de Castro con España, Conrado se hace ciudadano español y “empresario español”, (que interesante), a su vez dice Cuba que trabajaba para los servicios de inteligencia del Pais Vazco (?).

    Yo lo que creo es que a Conrado le dieron una mision para hacer en España, con lo que se dio alli la gran vida. Al sospechar Raul Castro y tambien Fidel Castro, que Lage y Perez Roque pudieran estar tramando algo, llaman a Conrado para que “a cambio de las prebendas recibidas” y “chantageandolo con meterlo preso si no cooperaba”, debia traicionar a su amigo de la infancia permitiendo que el G-2 montara un tinglado de de grabacion y video en su finca. Bajo los efectos del ron y pensando que estaban en la intimidad, se desahogaron Lage y Perez Roque, cayendo como “timba en la trampa”. Nada que estos HP no creen ni en su madre. Otro show mas que no es mas que la preparacion o antesala de un juicio por television donde Lage y Roque serian sancionados por alta traicion a la Patria y al comandante en Jefe.
    Dios nos coja confesados!

    Endido Edgard

    ResponderEliminar
  16. Realmente sr Endido ud ve mucha tv o lee muchos libros de espionaje o lo mas seguro esta volaoo todo el tiempo ,dejen de estar tratando de hacerle al James Bond y ocupe su cerebro en algo mas productivo,que no sean estas pajas mentales ,asi que no joda y vayase con su musica a otro lado y siga con billetes escritos de Gabriel ,que el nos enviara para hacerlos rodar en La Habana ,siempre y cuando sean Euros ,le aconsejo deje de fumar hirbas raras que hasta el nombre se cambio

    ResponderEliminar
  17. Anonimo, te tienen castigado frente a la maquina!

    ResponderEliminar
  18. para el anonimo ke dijo:"Leo ,Tu mariguana si te da por divagar,cojones ni tu mismo volviendotelo a repetir te lo crees y despues lo de sacar el pasaje ....cada dia el alucine es peor ,te cuidado que por eso ingresan"

    yo te digo: si, lo mas ironiko fue ke yo iba a sacar el pasaje de ida...

    "primero te ignoran, despues se burlan de ti, despues te atacan, entonces tu ganas..."
    Mahatma Ghandi.

    ResponderEliminar
  19. "Cuando el pueblo le teme al Gobierno, hay Tirania...
    Cuando el gobierno le teme al Pueblo, hay Libertad"

    Thomas Jefferson.

    hacia adelante Claudia y todos los demas, desde la distancia me solidarizo con ustedes, ya ustedes le perdieron el miedo a ese monstruo de papel, la victoria esta cerca.

    ResponderEliminar
  20. Evaristo, que yo sepa ni siquiera estoy en el blog de la persona que mencionas, ni contacto quiero, no es una idea mia, es una accion de todos, del movimiento de banderas; NO te hagas el sueco para lanzar puyitas. Es una accion concreta que lleno en menos de una hora todas las primeras paginas de internet, y esperamos que el dia señalado sea importante para CUba.

    Usted si tiene que analizarse, desvirtuando lo que se hace; NO compare , que yo no recibo dinero, ni manipulo a nadie, le aclaro, para que se identifique en lo adelante, cuando hable de mi;

    gracias.

    ResponderEliminar
  21. Para los que ponen ejemplos de países CAPITALISTAS donde en los hoteles de lujo no te dejan entrar al baño si no eres huésped, deberían tener en cuenta que estamos hablando de Cuba, donde hace mucho tiempo se hizo una revolución socialista para supuestamente darle el poder al pueblo y cambiar precisamente ese tipo de apartheid. Lo único que están demostrando es que como nación hemos perdido 50 años para al final estar en una situación mucho peor.

    ResponderEliminar
  22. nadie dijo que cuba era perfecta ni la rev ...ni fidel ni raul...problemas hay como los hay en el mundo entero ..lo que no se puede ser es perro de los americanos que si son reconocidos en el mundo entero que son los h-p mas grande de esta tierra....como ustedes los gusanos...si ven injusticia en su patria traten de cambiarla pero entre nosotros..como lo hizo fidel y los joves del 26 del 13 ...no como quiere yonai y los 4 gusanos perros de la havana que nadie los sigue por que lo hacen ..humillando a su tierra su pueblo su gentes tirando fotos para hacer alos yumas y los perod e miami feliz como si en estados unidos no te encuentras un viejo en una ezq con el cul ..conmird tambien...y una casa con gotera..no jodan perros...y le lamen el cul....a los gringos...y despues se tiran una fotos todos muy bien vestidos y con unas barrigas de desayuno ,al muerzo y comida..con salud y libertad y se pasan el dia hablando mierd de su patria....YEGUAS ...VIVA FIDEL.cubasi.

    ResponderEliminar
  23. cuando el pueblo no tumba al gov es por que lo quiere, cuando al gov lo tumba el pueblo como le paso a batista ..es por que son perros de los gringos...gusanos asesinos.....como todos ustedes...viva fidel.(medio tronco y lo que falta ja,ja,ja,ja....loser's)cubasi.

    ResponderEliminar
  24. Vivo entre Miami y NY y todavia nadie me ha parado por entrar a donde me da la gana para lo q me da la gana

    ResponderEliminar
  25. tu te quieres amargar el dia claudita POR QUE QUIERES...gusana al fin ...porque no te pusiste un toalla alrededor con una amiga en la arena como hacen miles de cubanos y te cambias normal..any way eres flaca no eres una gorda de miami de 320 libras que si le huibiera sido muy dificil...para tu traquilida gusan de mird...eso pasa en mex,dominican ,cancun puerto plata...una cosa si ...en esos lugares la mariguana se consigue mas facil...se que en acapulco tu dia en la playa hubiera sido mas feliz ja,ja,ja...sorry eso en cuba esta mas controlado..ja,ja,ja....CUBASI.

    ResponderEliminar
  26. yyyyyyy voy a mi que eres una gorda o un gordo....ja,ja,ja(miami -ny)

    ResponderEliminar
  27. El que vive entre N.Y y Miami ,digame si ud puede entrar al Paza o Waldorf a cambiarse de ropa ,cuando de seguro ud de la 181st no pasa ,cuando mas a Bergenline a comer tamales ,no venga con cuentos y boberias ,trate de entrar a algunas de las Playas De Long Island o en Fisher Island o es West Palm Beach ,asi que no venga a metreno mareos que lo mas seguro es que ud viaja en La Cubana por pasmao

    ResponderEliminar
  28. Van van, cual es tu trauma con los gordos? No me digas que tu tambien pasate tu temporada en el tanque como Evarista la lista y un gordo te desfleco

    Van van debe ser ano-rexico!! ja ja
    VAN VAN ABIERTO!!!!!

    ResponderEliminar
  29. abierto..pero no gusano fooooooooo ja,ja,ja.....

    ResponderEliminar
  30. cono pero salir del caiman en 155 y con los pasteles en el a barriga y en 2 anos ser una vaca como tu..que quieres que diga yegua comelona eres una gordaaaaaaaaaaaaaaa.....cubasi.

    ResponderEliminar
  31. ke alguien me ayude a descifrar si este van van es retrasado mental(cubasi,cubasi) o si ya se esta kedando sin libreto y no tiene otra basura ke decir. mira van van o nefyarias, ke el mundo lee tus comentarios y van a decir ke los komunistas como tu lo ke son unos imbeciles ke solo tienen el poder a travez del terror ke le imponen al pueblo...bueno, yo creo ke ya todos saben eso!

    ResponderEliminar
  32. al anonimo que comenta que fuera de cuba no te dejan ir a un hotel a usar un baño se equivoca. Por lo menos en EU ni siquiera necesitas ir a un hotel porque en cualquier local que entres podras ir libremente al baño. Sea una tienda, una cafeteria, una libreria, cualquier lugar con baño tienes derecho a entrar. Lo mejor de todo es que hay baños públicos por todas partes. La historia que cuenta el post de Claudia es real, asi ha sido siempre. Pregunta a muchos cubanos cuantos no se han "embolsaron" en los pantalones alguna vez en su vida precisamente porque no han podido usar los baños de oro de la robolucion.

    Y tambien en otros paises puedes libremente usar sus servicios, Japon, Italia, Francia, Las islas del pacifico, etc... en Cuba o te embolsas si estas en la ciudad o agarras para un matorral si estas en el campo porque no hay de otra.

    ResponderEliminar
  33. El odio a lo propio se denomina autoodio.

    Me he quedado pensando en el asunto del derecho de admisión en la entrada a los hoteles.

    En España normalmente cualquiera puede entrar en la sala principal de un hotel sin que nadie ponga ninguna pega.

    Uno puede entrar porque es cliente, pero también porque tiene una cita con un cliente, o porque quiere tomar algo en el bar del hotel.

    Parecería bastante poco normal entrar en un hotel para emplear los servicios para cambiarse de ropa. Sin embargo, si alguién lo hiciese, supongo que no tendría ningún problema.

    Yo he entrando muchas veces en bares o restaurantes para usar los servicios en caso de emergencia y nunca me pusieron ninguna pega. Simplemente en esos casos prefiero hacer alguna consumición para agradecerles el favor.

    En España, donde sí se aplica el derecho de admisión es en ciertos locales muy finos, donde se exige cierta etiqueta en el vestir para poder asistir a algunas fiestas. Por ejemplo, en algunos casos se exige que los hombres lleven corbata. Sin embargo, es algo poco habitual.

    De vez en cuando aparece en la prensa algún caso de discriminación en algunas discotecas por no dejar entrar a algunas personas por su origen nacional. Se produce el correspondiente escándalo bien publicitado, y a continuación la discoteca acusada lo niega todo.

    Gabriel

    Gabriel

    ResponderEliminar
  34. O TE CAGAS ATRAS DE UNA PARADA DE GUAGUA ....JA,JA..LA COSA ES NOS SER GUSANO NI PERRO DEL IMPERIO...NI TENER UNA FOTO DE POSADA EN TU MESITA DE NOCHE ..YEGUA....CUBASI...MEDIO TRONCO(50)....LOSER...PERROS..GORDOS...TRABAJADORES POR 8 CANA LA HORA PERDEDORES CASA...QUE MAS QUE MAS...GORDOS Y GORDAS CONO ESO YA LO DIJE JA,JA,JA,JA......CUBASI ESO TAMBIEN JA,JA....VIVA FIDEL ...

    ResponderEliminar
  35. AHHHHHHHHHHH YOANI ES DEL G2 SE ME OLVIDA ESO..Y DICE QUE HACE RATO NO VE EL PLATANO...EL MACHO RICO ESTA JODIOOOO JA,JA,JA.QUE COSA TUUUUUUUUU//////

    ResponderEliminar
  36. LEOOOOOOOOOOO YEGUAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  37. Gabriel a los unicos banos que tu entras son a los publicos y es a mamar pingas baratas ,asi que no jodas y vengas a meter esa muela descarada ,,al idiota que dice que el consigue banos en cualquier lugar de Ny ,realmente eso es una gran Mentira,le pregunto porque conosco muy bien esos lugares ,pues en mis tiempo de universitario trabaje de seguridad alli ,Waldorf Astoria y Plaza ,ademas de otros en Long Island y ninguno podia entrar una persona a cambiarse nada ,ni estar dando vueltas por el hotel comiendo mierda ,pues en NYC es donde mas robo per capita hay en las habitaciones de los Hoteles en el Mundo y eso es tomando medidas super seguras ,asi que no vengas con cuentos Chinos y los Banos Publicos todos saben que alli van los Maricones y Bugarrones a buscar puntos y es donde uds frecuentaban

    ResponderEliminar
  38. Perro Gusano del Imperio24 de mayo de 2009, 8:21

    Viva Bush!!! Guantanamo SI!!

    ResponderEliminar
  39. Gabriel, no te inventes cosas, que yo también soy española.
    En muchos bares, y hablo de bares normalillos, te encuentras con el cartelito de "Reservado a los clientes". Hay que disimular tomando un café o lo que sea.

    Y en miles de discotecas no te dejan entrar por ir en deportivas, o por lo que le dé la gana al portero.
    Una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa. Por estar en contra del régimen cubano, no voy a contar mentiras.
    Y de algún club deportivo, sin ser de lujo, me han "amablemente" puesto en la calle, por no ser socia ¡yendo con un socio! a tomarnos un café en el bar. Y que conste que mis "pintas" son totalmente normales.

    ResponderEliminar
  40. Isabel ,Estas personas hablan de oido pues lo mas seguro nunca salen a ningun lugar decente ,ellos van a los Banos Publicos, dejeme decirle que en el Metro de NYC ,no hay banos y si los hubieras a nadie se le ocurre entrar pues alli solo irian vagos y drogadictos ,ya hasta en los restaurant de comidas rapidas tienen una llave para el bano que solo te la dan a los clientes que la piden ,pero debes de estar consumiendo y en un hotel entrar y meterte en el bano es mision imposible ,mucho mas despues de los atentados terroristas,imaginense uds con ese relajo y descontrol ,aca pierden el sentido como ud dice de la propiedad privada y la publica ,parece que estas personas no saben o no quieren entender eso ,igual que entrar a un hotel ,ellos se reservan el derecho de admision ,lo mismo pasas en las discos que el cadenero puede no dejarte entrar por la pinta o la cara asi de sencillo esa es su decision .....asi que no sabemos que es mas grande en estas personas si su Fanatismo o su Ignoracia

    ResponderEliminar
  41. Perro Gordo Gusano del Imperio24 de mayo de 2009, 13:14

    VIVA BUSH!!!!!!!!!!
    GUANTANAMO SI!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Ayer mismo estaba recordando una vez que fui a Trinidad, a principios de los 90. Todavia vivia en Cuba. Con un amigo conseguimos quedarnos en el Motel Las Cuevas. Dormimos la primera noche en una de las cabanha, al otro dia nos fuimos a la playa y al regresar nuestras pertenencias habian desaparecido. Cuando fuimos al lobby a hacer la denuncia, nos dijeron tranquilamente que nuestras pertenencias las tenian ahi guardadas, que habia llegado una delegacion de alemanes y les tenian que dar la habitacion. Nuestra estancia en Las Cuevas habia terminado.

    ResponderEliminar
  43. Hola Isabel,

    Es cierto que en muchos locales en España tiene el aviso de "reservado el derecho de admmisión." Sin embargo, jamás he sido testigo de que echasen a nadie de algún local usando ese principio. Por otra parte, he oído de casos en que sí se ha hecho.

    He oído que en algunas discotecas no dejan entrar con cierta indumentaria, sin embargo, a mí nunca me ha pasado. Claro que hace un montón de años que no voy a ninguna discoteca.

    Por mi parte, jamás he tenido ningún problema en España, ni en ninguna parte para entrar en un hotel o en cualquier local público.

    Gabriel

    ResponderEliminar