sábado, 2 de mayo de 2009

Un cazuelazo personal


Todas mis dudas (o mis miedos para ser sincera) sobre el toque de la cazuela se disiparon cuando vi las imágenes del primero de mayo unos segundos en el televisor, no pude aguantar más. Hasta mi madre que es una escéptica dijo: ¡Pero si estamos en alerta epidemiológica! Me gustaría verle la cara al “médico” ese que en la mesa redonda el 30 de mayo dijo que no había “ningún riesgo” si se aglomeraban miles de personas bajo el sol a 30 grados de temperatura, ojalá pudiese recordar su nombre…me pregunto, a ratos, si podrá dormir.

Un poco antes de la cazuelada llovía a cántaros, medio mojada llegué a casa de Yoani y a las 8 y media en punto empezamos, paramos esperando oír eco pero nada: cazuelada en solitario, como la bautizó más tarde entre risas y decepción. Ciro, siempre tan performático, andaba por la línea del tren latica en mano y cuchara, tocando una timba extraña: nadie le respondió, pero tampoco nadie le preguntó nada.

Aunque todavía en Cuba no suenen las cazuelas, a pesar del miedo que tiene la gente, las mentes sí suenan, y eso tiene que significar algo.

24 comentarios:

  1. No importa que sean pocos, a veces es mejor pocos buenos que muchos malos.

    Saludos


    Gusanita

    ResponderEliminar
  2. Estamos contigo y con el resto del colectivo. De los Zombies con banderitas en el desfile oficial, ni te preocupes. Ellos saben bien quienes estan ganando. Lo que pasa es que todavia siguen jugando el viejo juego de la doble moral... Somos miles y estamos entodas partes. El dia de D viene llegando.

    ResponderEliminar
  3. Claudia, por acá tocamos también, con mucha energía y pensando mucho en ustedes. Te pongo el link:
    http://evidenciascubanas.blogspot.com/2009/05/los-cacerolazos-en-miami-1-de-mayo-de.html

    Me alegro que fue todo en paz y que se desahogaron. Si que daban ganas de defondar calderos esas imagenes del desfile.

    ResponderEliminar
  4. de Panfilo nadie habla

    ResponderEliminar
  5. Eso no es miedo, es sadomasoquismo; mariconerìas en bandeja... y sin cazuela.

    ResponderEliminar
  6. Eso parecio a la cancion de Varela ,El Muro ,solo que cambia un poco ,Los estan dejando solo ,tan solos como La Luna......tan algarabia para eso ,cacarearon el huevo y al final los mismos o quizas hasta menos de siempre ,lo mismo que en Miami eran 4 gatos y eso que le pidieron refuerzos a los Venezolanos ,me imagino que en Barcelona seria peor pues su jege no reune ni siquiera a los 4 gatos que eran uds,el dia de Madrid fueron mas pues pidio refuerzo a los maricones de Chambas y los confundio con algo de liberacion Gay ,en dfin ni siquiera pudieron filmarse uds mismo ,quizas por la pena de ver lo pobre de su rumba ,que paso con lo del Malecon y despues que eran apagon de luz ,de que demonios estan hablando o mas bien en que idioma ,Esperanto o Hungaro .....Lia tu rumba se quedo en el aire

    ResponderEliminar
  7. Claudia,
    Nosotros aqui en Miami, sonamos las cazuelas, por nosotros, por Cuba, por esos que no tienen la libertad de hacerlo. Sabemos que es dificil romper. Aqui les mando nustros ruidos de anoche! Cuidense mucho.
    Niurki
    http://www.youtube.com/watch?v=6jxLBhxbQMQ

    ResponderEliminar
  8. Querida Claudia,

    No sé si te gusta el fútbol, pero en ese deporte para lograr marcar un gol hay que tirar un montón de veces a puerta.

    Lo de ayer fue la primera vez que os habeis atrevido a lanzar un puntapíe a la pelota apuntando a la portería.

    ¿Qué el balón se fue bastante lejos?

    No importa, habrá que dispararlo más veces, hasta que marqueis un gol y el cacerolazo lo oigan hasta esos sordos que están ahí arriba sin escuchar para nada al pueblo cubano.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  9. Ja... Ja... .Ja para eso el Barza le metio 6 papas a los hijos de Franco ...vaya follon que se armo.. Ahora viene nuestro gran anlmador digo por lo de Payaso del circo de 3ra y pecho decubierto a hablar de Fut, cojones que tipo mas descarado y cobarde,como te dije la proxima vez ven al frente con el pecho descubierto ,pero ponte ajustadores para que no vayas con las tetas al aire y te metan encanao por escandalo npublico o algun negro se te tire a la teta ......Maricon

    ResponderEliminar
  10. Así empezamos en Venezuela con mucha timidez y luego al escuchar cada vez más vecinos sumarse, lo golpeamos más fuerte y ahora cada quien tiene una cacerola o olla preferida que suene bien fuerte y se guarda con todas las abolladuras de cada pequeña batalla como un arma politica o una bandera, las cucharas de madera que le dan un sonido mas agradable ( menos metalico o agudo) , suelen romperse y se reponen …la usamos para interrumpir la escucha pùblica de las largas cadenas del Koka-ndante o despreciar y repudiar sus actos televisados en cadena en todos los canales nacionales… la idea es no abusar para no cansar o saturar la opinion publica y la propia …se debe ser exactos y contundentes como se usan las palabras para fijar una posición … adelante Cuba y Yoani …golpe a golpe con ritmo inteligente y sabrozón se va desfondando la paila del infierno !!

    ResponderEliminar
  11. Un gran saludo Claudia y adelante que paso a paso se hace la marcha...

    Con gases lacrimógenos iraníes, perdigones pesados y fuertes chorros de agua desde camiones antimotines se celebró el 1º de MaYo día del trabajador Mundial en Caracas...esto por supuesto fue tan solo para los que no estamos con la política oficial y no llevamos puestas franelas rojas ni consignas venerando al emperador...y un cacerolazo se extendió por la ciudad en repudio y se hizo eco en Miami con los sartenes de la comunidad venezolana, ya empezaban a sonar las cacerolas Cubanas en la misma Miami y se encadenaron con los primeros pinitos lateros en clave de la Habana...gota a gota el primer aguacero de Mayo va lavando los temores e hinchando de humedad las indignaciones...el Caribe todo las escuchará crecer en consonancias y en cantidad...


    http://www.youtube.com/watch?v=6jxLBhxbQMQ

    ResponderEliminar
  12. Lo que faltaba en el potaje un Santero Disidente Cubano Venezolano ,Asere apretaste,se te fue la catalina

    ResponderEliminar
  13. Vean el blog de varela para que alli puedan ver a su Ernesto Hernandez Busto al desnudo ,ja ..ja... ja .

    ResponderEliminar
  14. Claudia, sigue tan humana, humana viva que es lo importante. Pienso como tu: "Aunque todavía en Cuba no suenen las cazuelas, a pesar del miedo que tiene la gente, las mentes sí suenan, y eso tiene que significar algo".
    Un algo que hace tiempo estremece el cerebro pero que no alcanza acciones concretas, pues estan los Gabrieles empuja y de accion virtual rapida, los zombis de medio pelo.

    Tranquila, el paso esta en que guardes tu capacidad de libre albedrio, dado el estancamiento, la paja virtual y demas boberias.
    UN abrazo

    Linda tu bandera, que marca una diana, el cerco, el ocho que hay que liberar.

    ResponderEliminar
  15. Tendria q verlo para creerlo, los cubanos no se atreven ni a apagar la luz,

    q la cobardia no es nueva y castro se ha encargado de reforzarla,

    es mas facil chivatear por un medio q pedir sus derechos con dignidad

    y q se moleste quien se moleste q me la jugue al duro en Cuba y ya me da lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Pues tipos como ud somo los que queremos en Miami ya estamos preparando un batallon de valientes y cojonudos ,no los cuenteros y de boca ,vaya al Versalles en la calle 8 y alli le damos su planilla ,lo esperamos hoy en la noche,pregunte por el Cmdt Veneno.La cuenta va por mi

    ResponderEliminar
  17. Le ronca el mango chiquita, que ahora lo que importa es que la gente piensa que estan tocando cacerolas en su inconciente o subconciente como pretendas llamarle, es el colmo de los colmo, no pudieron llevar gente como hicieron en Santiago y en fiestas particulares, por las cuales ya la flaca esa amiga tuya ha tenido problemas, enfilen el tiro, pues la tirania no se cae asi, es muy facil dejarse provocar por la seudoescritora tortillera de zoe valdes, que tomando unos whiskys en Paris quiere que ustdes se inmolen, que comemierdas son, hagan como nosotros al triunfo de la revolucion, una latica por aqui y otra por alla, no en la invesilidad esa en que andan ustedes

    ResponderEliminar
  18. Esto es lo que dice la zoe, cada uno que saque su propia conclusión.

    1ro de mayo en Cuba

    ¿Vieron el burujón de corderos desfilando otro 1ro de mayo frente a la Plaza de la Revolución? Así ha sido durante 50 años, ahora añándanle a los latinoamericanos que se hospedan en Cuba para vivir del cuento, y obedecer órdenes, como esa de desfilar un 1ro de mayo para hacer bulto.
    ¿Que el bulto es grande? Ya lo sé, lo constaté con mis propios ojos. No puede ser de otra manera. Son los mismos que mañana hablan mal del gobierno, despotrican de Raúl y de Fidel, pero siempre debajo de la mesa, y además mendigan dólares a sus familiares que se rompen el lomo trabajando en el exilio. Son los cobardes, todo un pueblo de cobardes. Que ni siquiera saben por qué carajo desfilan, ni qué coño significa el 1ro de mayo, día internacional de los trabajadores. Ellos de trabajar no saben nada, ni quieren saberlo, de delatar y fastidiar al prójimo, segurete. Ahí son los primeros.
    ¿Qué tienen razón? No, no la tienen, pero el mundo está hecho de ese modo, y no de otro. Los que no tienen razón son sin duda alguna, más numerosos, porque cada vez más la idiotez alcanza cifras incalculables.
    La única respuesta posible es no mandarles un centavo más del exilio, que los corderos que fueron a esa manifestación coman de la libreta de racionamiento, tajadas de aire y frituras de viento, o que coman las sobras de su Coma Andante, la caca de su Caga Andante. Que se jodan, sín señor.
    Por otra parte, Obama sigue negociando por debajo del tapete, parece ser que en el negocio entran los 5 espías cambiados por presos políticos cubanos, que tendrán que salir obligados de la cárcel, de su país, hacia el exilio. Si en épocas de Pinochet hubiera ocurrido esto, el planeta en peso se habría botado para la calle en contra. Pero es Cuba, a nadie le importa un carajo esa isla de mierda, ni a los cubanos mismos. Entonces, que se hunda, es lo mejor que nos pudiera suceder. O sea, que les pudiera suceder. Yo no, a mí no, yo vivo en París. Y esta noche voy a celebrar mi cumpleaños con champán la Veuve Clicquot, caviar, y demás exquisiteces. Ya sé que los cubanos de la isla tampoco saben lo que es eso. Ni lo sabrán en mucho tiempo. ¡QUÉ SE JODAN, por carneros!

    (http://ecodiario.eleconomista.es/blogs/zoe-en-el-metro/2009/05/02/1ro-de-mayo-en-cuba/)

    ResponderEliminar
  19. ya esta, ahi no hace falta ni una coma para darse cuenta cuanta vanalidad en esta cara de tuerca, no por descarada que lo es, sino por lo gorda que esta comiendo caviar

    ResponderEliminar
  20. Zoe ,cada vez se parece mas a Mao ,aparte de por lo China Gorda tambien por lo de Comunista Represora,sera que se siente con ideas recurrentes del ICAIC,es que lo que bien se aprende nunca se olvida .....

    ResponderEliminar
  21. Quienes son ustedes para juzgar a Zoe? Los mismos carneros a los que ella se refieren. Estoy de acuerdo con ella 200 %, tontos utiles cangense en su madre y coman mierda. Niguno de ustedes podran llegar a donde ella ha llegago y es un bochorno que haya tenido que irse de su pais para lograrlo.
    Abajo el Comunismo y su camarilla.
    Mueranse de hambre idiotas inutiles!!!
    aljeti

    ResponderEliminar
  22. al anónimo de las 9:10. Me puedes explicar ¿quien coño es Zoé Valdés para juzgar a los demás?
    mire usted quien se olvida de dónde viene no sabe a dónde va.

    ResponderEliminar
  23. Ja ...Ja ...Carajo la que le fusilo la Novela al ex Manolito Pereira,lo unico es que ella le agrego lo porno y no precisamente para Ricardo ...Lo de Comunista Represora lo lleva como el Chino que lleva encima ,jamas se lo podra quitar ,ni yendo al muro de Los Lamentos ,ni con aguas del Jordan ,son muchas las victimas de sus hijaputeses y ella lo sabe muy ,pero muy bien ,que la compre quien no la conozca

    ResponderEliminar