miércoles, 6 de mayo de 2009

No Digas Nada



Escuché por primera vez esta canción en una fiesta. Pareciera que no cabe semejante tristeza entre el ron y el bailoteo pero sí, cuando oímos “No digas nada” obedecimos al momento: quizás sea la costumbre, quizás no.

Así me decían en la escuela primaria cuando no quería ir al Museo de la Revolución, así me dijeron en la secundaria cuando me quitaron el derecho a continuar mis estudios de arte, en la beca cuando no podía adaptarme y andaba histérica gritando por los pasillos, en el técnico medio cuando me bajaron el escalafón por poca participación política… así me dicen en la universidad cuando hago las pruebas de historia y de filosofía.

Así dijo mi familia cuando no entendí por qué tenía que hacer guardia, por qué tenía que pertenecer al CDR, eso mismo la socia que estaba conmigo cuando nos cogieron presas por coger botella de noche, mi madre cuando yo no quería firmar que el carácter socialista de la revolución era inmortal (o algo por el estilo) en el año 2003, mi jefe cuando le expliqué que no había que ir a la marcha, la del sindicato cuando me negué a pagar, mi prima cuando lo de Gorki, mi mejor amiga cuando supo que tenía un blog: No digas nada, Claudia.

52 comentarios:

  1. Nuestra Encarta Rodante ?

    ResponderEliminar
  2. Gracias de corazon!
    No estais solos!
    un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  3. pero mientras mas ustedes digan y sigan en la calle...vivitos y coleando,mas gusanos y mentirosos quedan en esta move ...en tiempos de pinochet..ya fueran martires de la patria claudita...oye nina que mal vestido y cara de hambre tienen los del publico ehhh pobresitos ...ja,ja,ja que la cosa en cuba esta mala ehhh si la flaca lo dice no hay platano...ja,ja cubasi.viva fidel.

    ResponderEliminar
  4. Claudia bella la cancion Ciro te felisito, tambien a todos los que estaban presente, mucho balor ...

    Ciro you are The law!

    ResponderEliminar
  5. Polemica ,Primero aprende a escribir vete a Cuba a que te ense;en

    ResponderEliminar
  6. asi ha sido y aun continua el "no digas nada" y sigue sin pensar, discutir,opinar y rebatir...NOEL S.F

    ResponderEliminar
  7. Al Anónimo...puedes estar seguro que deb haber unos cuántos pensando cómo meter presas y caerle a palos a Claudia, a Yoani y a los demás blogeros. Ya deben estar cocinando en las oficinas de las seguridad del estado el plan para deshacerse de ellos. Lo que pasa que en estos tiempos de la internet y la globalización de la información es muy difícil lograrlo. Pero crees que los presos políticos de la Primavera Negra hicieron mucho más que Claudia? Lo que pasa es que en el 2003 eran distintas las cosas...y así y todo, por encima del ruido de las bombas yanquis en Iraq, el mundo protestó (con memoria corta, pero lo hizo)

    ResponderEliminar
  8. Super bueno el post y el video.
    Me encanta ese tema.
    Hay que seguir diciendo Y BIEN!!!
    Yo me considero Disidente, a mucha honra, es mi derecho y me da la gana de pensar diferente!
    Al que no le guste que lo diga, aquí no se reprime ni se censura.

    Deya :)

    ResponderEliminar
  9. En candela, nunca habia oido, o casi oido, tanta mierda junta, pues no pude terminar de escuchar esas sandeces, y lo desafinado de voz y guitarra, donde habra aprendido claudio a cantar y mucho menos a tocar guitarra, en fin en candela, esa cancion en vez de llamarse no digas nada deberia llamarse canto en candela. Claudi, le tirastes tremendo cabo a tu maridito, tienes un gusto cabron

    ResponderEliminar
  10. oye mete uno de gente de zona...o los intocable...nina....que esa cancion da dolor de barriga. ja,ja,ja,ja.....

    ResponderEliminar
  11. El pueblo de 9uba tiene lo que se merece. Algunos no lo merecen, pero son tan poco...

    ResponderEliminar
  12. juan que tu crees que se los llevaran a todos para el latino americano una noche de esta y les meteran nun tiro en la cien uno a uno como pinochet en los 70...o los llevaran a una carcel de china o viet nan como los americanos a los talibanes en guantanamo...que tu crees que haga el asesino de raulito dime??????juanito gusano ehhhh....cubasi.

    ResponderEliminar
  13. el pueblo tiene lo que quiere...o que tu crees que cuba no da mas frank y josue...que murieron a tiro en santiago con los batistianos sin miedo y solo eran jovenes, de 20 anos...el dia que los gusanos reconoscan que no todos van a la plaza obligados...en cuba podran empesar a ver los cambios...por que con mentiras no se gana una guerra....cubasi.

    ResponderEliminar
  14. Van Van...tengo 45 años y viví en aquella porquería más de 40. Me las sé todas, toditas. Fui pionero, cederista y hasta militante de la UJC. Y fui a muchas marchas, a las primeras con un poco de romanticismo y creyéndome aquella farsa, a las últimas fui bajo protesta, por mantener mi trabajo y poder ayudar un poquito a mi familia. Cuando comprendí por mí mismo cómo realmente funcionaba aquello, cuando pude abrir los ojos a la realidad, me desengañé para siempre. Ese sistema definitivamente es un fracaso demostrado por la historia, pero tiene la maldita capacidad de anular al individuo. En eso se basa su permanencia. Y no, no puede dar héroes ni mártires por esa razón. Pero tampoco ese sistema puede hacer gala de crear el "hombre nuevo", porque aún no conozco a ninguno. El que logre apenas sobresalir en la política lo devoran vivo, como le pasó a Lage y a otros cuantos.

    ResponderEliminar
  15. Van Van, ahora en Cuba no hay Franks y Josués pero al menos hay Damas de Blanco, Darsis Ferrer, Antúnez, Payá, Yoanis y Claudias. Tampoco dará más Fideles ni Raules, POR SUERTE, y aquello terminará como debe ser: como una gran pesadilla por la que nos hicieron pasar. Porque dime una cosa: ¿quién crees que asuma el mando de aquel barco a la deriva cuando esos dinosaurios hayan muerto?? A quién temerán los Pánfilos? Quién podrá dar una orden y que sea cumplida disciplinadamente? Soy optimista con el futuro de Cuba, aunque a veces tambaleo cuando veo a tanta gente ilusa, engañada o malaentraña.

    ResponderEliminar
  16. Juan ,Bla Bla....Bla..Bla ,disculpeme pero ud lo que era un arribista y un mentiroso para con ud mismo que es peor ,asi que lo demas sale sobrando ud lo dijo todo

    ResponderEliminar
  17. Ustedes discutan de politica todo lo que quieran, pero no me diran a mi que esa cancion y como canta y toca Ciro, no es una mierda, si no regresa pronto Gorki se hunde Pornopararicardo y con el toda la mierda junta, Ciro, Cuervo Y Miguel jajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Claudia ahora comprendo porque escribes con tanta valentia, pues de verdad eres valiente, porque para jamarte a tu marido (Ciro) tienes que tener una valentia a toda prueba, debes ser mucho mas valiente para pasarle el diente a tu marido que para escribir la cantidad de mierdas que escribes

    ResponderEliminar
  19. estuviera firmemente convencida de que su papel es el de ser catalizador de los cambios, los futuros nietos estarìan traicionados. Quiero pensar,junto con Yoani en la esperanza de un futuro diferente para mi Patria, un futuro sin dictadores, sin dogmàticas doctrinas polìticas, sin restricciones a nuestros derechos humanos. Como pueblo hemos estado sepultados al mundo por el barraje mediàtico monopolizado por el règimen castrista y sus colegas internacionales, y tanto, que sòlo en los ùltimos tiempos hemos encontrado resonancia en otros pueblos del mundo, porque muchos, engañados, se creìan todo lo que el règimen le daba a conocer acerca de la falseada realidad del pueblo cubano. Què tristeza me da cuando algùn habitante de otro paìs se convierte, bajo los efectos de la propaganda, en un fanàtico de la Revoluciòn Cubana, què dolor al percibir que la mentira en ese hombre de pueblo, nuestro hermano latino,ha empoñozado su cerebro a tal modo que le produce una ceguera total y una total incapacidad de reconocer nuestro dolor, de reconocer que somos un pueblo esclavo y miserable por culpa de una camarilla de mafiosos, disfrazados de redentores de pueblos.

    Por eso el esfuerzo que jòvenes como Yoani, Claudia y muchos otros, tiene tanto valor para todo cubano digno,noble y amante de la libertad. Su verbo no caerà en el vacìo, palmo a palmo, la semilla de la libertad germinarà en nuestra querida tierra, para beneplàcito de los futuros abuelos que, satisfechos le heredaràn la bendita tierra cubana a sus nietos, libre ya de tiranos y demagogos.

    ResponderEliminar
  20. Es tipico de estos trolles de ofender porque no tienen argumentos. El vnvancito se la pasa en todos los blogs diciendo la misma basura, que si cubasi, que si viva fidel. Com no tienen nada positivo que decir se limitan a ofender, Claudia tiene gran inteligencia, y sabe como decir las cosas y su valentia la expresa aqui diciendo las verdades como las ve, a ustedes le pagan por dedicarse a ofenderla. Fidel si esta vivo es irrelevante, se acabo. Pobrecitos de ustedes cuando cuba finalmente se libere de todos ellos.
    Aljeti

    ResponderEliminar
  21. Claudia, me ha emocionado tu artículo, porque se ve que te sale de dentro. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Mira Vanvan

    Cuando dices ".el dia que los gusanos reconoscan que no todos van a la plaza obligados..." ya estás admitiendo que muchos van a la plaza obligados.

    En España hay concentraciones públicas continuamente, pero ni uno sólo de los asistentes va obligado.


    Gabriel

    ResponderEliminar
  23. Un saludo a todas/os.....
    ELEWA

    ResponderEliminar
  24. “...el dia que los gusanos reconoscan que no todos van a la plaza obligados...en cuba podran empesar a ver los cambios”

    Interesante afirmación.

    Estimado Van Van: (Te acuerdas que no fueron, verdad? ;-)

    Tu aseveración implica una conclusión que hace mucho rato TODOS los cubanos sabemos, incluido tu: Eso que algún día se llamo Revolución Cubana y que contó con el apoyo de la mayoría del pueblo de Cuba, hoy día no es mas que un régimen represor, de naturaleza muy débil que teme dar siquiera un poco de libertad al pueblo, por miedo a derrumbarse, como ya paso en regímenes similares.

    Y por si no lo sabias, tu afirmación de que hay que hacer cambios contradice totalmente la línea de los que hoy mal gobiernan tu país…asi que en cierto modo, tu también eres un disidente en ciernes.

    Por lo demás, trata de entender que Claudia, Ciro, Yoani no son tus enemigos…solo gente que piensa un poco distinto a ti, pero son cubanos igual que tu y aman a su Patria, tanto como para pensar como piensan y quedarse.

    Si quieres descargar tu odio y frustración, hazlo con nosotros, la mafia de Miami…ya estamos acostumbrados y tenemos el pellejo duro. Un saludo cordial, NG

    ResponderEliminar
  25. Carajo como hay gente que vive de Claudia Yoany ,Gorky ,Lia yClaudio ,Ciro ,pues muchos de los que escriben aca tienes sus Blog o pertenecen a una supuesta ONG y tienen a fuerza que tener martires sufridos en la isla ,pues de eso viven y mientras puedan seguir utilizando y manipulando lo seguiran haciendo en definitiva uds ponen las ideas y los de Cuba ponen las Carceles ,asi cualquiera es valiente y guapo ,sentado detras de una compu y echando pestes ,pero esos que empujan desde alla cuando vivieron aca ,hasta CHIVAS fueron y que decir de sus buenos militantes del partido y juventud ,arribistas por naturaleza ,estan haciendo afuera lo mismo que toda su vida hicieron adentro ,pues su Cobardia es tal que ni siquiera tienen lo que deben de tener y vienen a dar sus instruciones y ponerse al frente de lo que piden que hagan ,asi cualquiera es guapo y disidente

    ResponderEliminar
  26. Gabriel ,en el otro blog te conteste a una respuesta tuya sobre alguien que hablo de prostitucion y te dije que si es verdad que como tu dices esta muy extendida en Cuba ,fijate si es verdad que Tu Madre ,Hermana ,Tia e Hija hicieron un prostibulo y no precisamente aca ......ademas lo tuyo como dice Pedro Luis Ferrer ,te gustan los Mancebos ,bien Negros y con buenas medidas

    ResponderEliminar
  27. Mira, Anónimo que te dedicas a insultar a mi familia, cuando no la conoces de nada,

    Supongo que cuando comenzó la Revolución, millones de cubanos soñaban en un mundo solidario y tolerante donde los más fuertes ayudasen a los más débiles, y todo el mundo pudiese vivir en paz con sus vecinos y amigos mientras unos se ayudaban a otros.

    ¿Qué pasó por el camino para que ahora sólo se os ocurra defender la Revolución insultando a los familiares de los que piensan de forma distinta?

    Date cuenta de que soltando tus insultos lo único que logras es desacreditar a la revolución, y convencer a los que luchan por un mundo más solidario y tolerante, de que los castristas sois un estorbo para alcanzar ese objetivo.

    Insultando no vas a convencer a nadie.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  28. El ano insultante se gana la vida de mago. Se sienta encima de las botellas y las desaparece jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Poesia dedicada al Ano de blog:

    Con un alhambrito finito
    te vamos a cocer el culo
    NO te quedara bonito
    pero te quedara seguro

    ResponderEliminar
  30. Ja Ja Ja ,Que manera de reirme con tus chistes Tamakun ,tambien eres poeta te dire una cosa que deciamos en primaria Ya que tu ganastes y yo perdi ,traeme a tu hermana y ponmela aqui,En cuanto a Gabriel ,realmente eres tan Maricon que das lastima , Vayan a Blog de Varela y veran a nuestro gran Gabriel al desnudo y por tus palabras y escrito sales peor asi que mejor no me vengan a dar clases de catesismo y guardetelas para tus momentos de necesidad esperitual y no vengas con el discurso de Alamino ,que esa muela esta gastada , y uds cada ven se van quedando solos ,como dice Varela ,no te asustes es el cantante ....Y ya que eres poeta y en el aire las compones ponte un farol en el culo y alumbrame los cojones

    ResponderEliminar
  31. Caballeros, preparanse que mañana sale otro articulo de mi adoro tormento, es una lastima que yo no pueda viajar a Cuba, pues ahora sabiendo lo que canta su esposo y el aspecto desaliñado que tiene, a pesar de la edad que tengo la podria luchar y tumbarsela, pues de seguro no me llega al empeine, voy a insistir con inmigracion a ver si me habilitan el pasaporte y me doy una vueltecita por Cuba, por supuesto llevare unas viagras, por si la oportunidad, ustedes saben. Gabriel lo tuyo con anonimo es un amor platonico, compadre vayale directo, no se ande por las ramas de la pajareria, sin miedo. Claudita es verdad que ideologicamente de seguro estamos compenetrados aunque te repito no comparto algunas de tus opiniones y menos la forma en que permites que estupidos, para no ofender, te manipulen, como ese Gabriel, que por lo que me ha llegado de otros blogs, se queda con parte del dinero que con sacrificio reunen los cubanos del exilio, fijate si es asi, que antes podias publicar todos los dias o casi todos los dias y ahora lo estas haciendo cada dos dias, y no me digas que se trata de las restricciones tomadas por el gobierno castrocomunista porque sabemos perfectamente como se burla a esos imperfectos tecnologicamente educados o semieducados.
    Bueno mi linda cuidate y hazme caso recapacita y dale el bate, como dicen ustedes los jovenes a tu Ciro.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  32. Oye Van Van, dejame hacer lo que nunca hago, dedicarle un par de minutos a alguien como tu.
    No hay que citar a Pinochet en los 70's los tiros en la sien (con "s" oriental estupido, porque yo se que son solo unos pocos los que son como tu) que por cierto, no estan documentados, eso ya lo hacia Che guevara en los 50"s y si estan documentados.
    Pinochet dejo un pais institucionalizado, aunque se que tu no entiendes esta palabra, trata de pensar que aun hoy, Chile es lo que es porque Pinochet los enseño.
    Lamentablemente, los cubanos no podemos decir lo mismo, sino todo lo contrario.
    Ojala tengamos un Pinochet que nos ayude a arreglar las cosas despues que salgamos del punto al que ya hemos llegado.

    ResponderEliminar
  33. Ano, si quieres que te traiga a mi hermana no hay problema pero te advierto que es canibal y le encanta el sexo oral y ya que tanto te gusto la poesia aqui te dejo con otra:

    Al anonimo altanero
    lo encontraron en una quebrá,
    tenia las nalgas rotas
    y una estaca atravezá

    ResponderEliminar
  34. Aqui te va otra, na' que estoy inspirado pero mira a ver si cambias lo del farolito jajaja

    Venga el ano sin sello
    a defender a su Fidel
    el dueño del Burdel
    y responsable del atropello

    ResponderEliminar
  35. oriental...ja,ja que no hay burro en la havana yo naci en marfan papo y la flaca yoani es mi vecina....... no todo el mundo es universitario como tu y no todo el mundo es gusano como tu...siempre recuerda eso...perro del imperio...no llegaron a cien lo que tocaron cazuela dime este es con la de c de coco o la de sapo....loser.

    ResponderEliminar
  36. y por que nos dice pobresito mijo por que volveran a fusilar en la cabana...ja,ja,ja...eso se sabe papo...pero primero tienen que entrar..nunca se olviden de eso aqui lo esperamos...como en giron..para darle por el cul...fidel no se ve...hace mas de dos anos y que bola gusanos...naaaaa sabes porque .ya que en cuba somos unos animales como el caballo...y miren nunca se ha dicho que fidel es un santo ni que la rev es perfecta...pero lo que si esta claro es que los gringos y los gusanos gordos de miami..no se empatan con esto mas nunca ..por que no le da la gana al pueblo de cuba ...y lo que se sobran son castros..y gentes con coj en la isla....ya fidel y raul estan viejos...pero esta colome...y muchos mas jovenes que no lo dejaran entrar...nunca metance eso en el guiro...loser...y dejen a las jineteras tranquila...que estan luchando como cualquier put de este mundo o que no hay put en miami...y en costarica democracia perfecta segun los gringos ...hace mas de 50 anos...mira cuando lo romanos ya habian put...eso es mas viejo..que el morro caballero ..cubasi viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  37. Al anonimo ese que defendio la dictadura de Pinochet, lo unico que tengo que decirte es que ni se te ocurra decir eso en publico, porque te acusan de fronterizo y si lo dices no solo en Chile sino en Sudamerica agarrate. Bueno no vale la pena discutir ni aclararle a alguien que no sabe de historia, ni los mas acerrimos defensores del capitalismo aupan y aplauden las atrocidades que hizo ese ASESINO, y te equivocas al hablar del hombre mas digno del mundo, paradigma de millones de jovenes en el Mundo, Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroico. Lavate la boca o muerete antes de injuriar su figura, so imbecil

    ResponderEliminar
  38. Tu sabes porque anhelas a Pinochet porque de seguro quieres que violaran los militares a tu madre, que no hay quien le meta el diente, nunca tuvo quince, nacio e 50, y porque no tienes hermana o quizas no la valoras o eres maricon y o que quieres es que te vilaran a ti, todavia no se, hay que estudiar tu perfil psicologico, porque si no eres maricon cuando ves las pingas al menos te sonries.

    ResponderEliminar
  39. yoani y reinaldo cuando me sacan de este gusanos cobardes del imperio...o que claudita no le ha dicho que ando por aqui...ja,ja,ja,ja....flaca que bola con el platano de reinaldo sigue perdido...ja,ja....no,no eso si es un lio...por que en el comunismo se vive pero sin sexo no se puede vivir...ja,ja,ja.viva fidel.

    ResponderEliminar
  40. a quien van a matar....

    ResponderEliminar
  41. Van Van ,vete al Varela Blog y te cagaras de risa con las caricaturas y ademas hay muy buenos escritos y fotos sacandole los trapos sucio a nuestro luchador incansable ,digo por lo del robo del baro .Gabriel y no es el Arcangel que digamos ,a nuestros poetas ,la idea de tu hermana canibal me hizo cerebrina ,me imagino que antes te habra comido el culo a ti ,pues con eso de que pasan hambre y solo comenmierda,lo mas parecido que tiene a mano es el tuyo o quizas el de TU MADRE

    ResponderEliminar
  42. Evaristo a mi no me gustan los muerde almohadas ,ni la carne de gallo ,ademas el tipo esta embacao ,me imagino que en eso es donde gasta el dinerito ,pues tiene que pagarle bien a sus castigadores y si son negros ,jovenes y bien mandao ,paga doble .Imaginatela vestida de mini con su peluca rubia y los labios pintados ,no leporinos como la mama de Manolito Pereira ,en fin es para mandarse a correr por toda Las Ramblas o La Roma o donde te la encuentres menos en la Habana pues bien sabemos que ella es Maricona no comemierda

    ResponderEliminar
  43. alabao! como estan los PERROS de la dictadura! Tienen Rabia!?
    pero de todas maneras, este blog me recuerda cuando vivia alla,yo creciendo no keria ni participar en el comite, mi mama por miedo pagaba los 14 pesos( aunke le dije ke no)del cdr(comunistas descarados y ridiculos)y la guardia la hacia la madre de ellos. pero aun asi me kedaba callado, mi lucha era no participar en ningun evento y tratar de convencer a los ke konocia ke no participaran en nada tampoco...por supuesto, me miraban como si hubiera acabado de llegar de marte o alguna galaxia cercana...no digas nada!

    ResponderEliminar
  44. dios mio pero esta suelta la manada hoy, si te les acercas te muerden jajaja
    cuidao con el lobo!
    ustedes no tienen nada mas inteligente q hacer q ofender? hay, lo siento, yo pidiendo inteligencia donde no hay, q tonteria la mia...

    ResponderEliminar
  45. Claro que hablar de distaduras, derecha o izquierda son la misma cosa, mas o menos, solo que cuando las ratas se apoderan del barco hay que eliminarlas a todas para salvar la embarcacion y a veces hay que tomar medidas drasticas...
    En cuanto a lo de Pinochet en sudamerica, mira que conozco esa zona, tan rica en recursos naturales y tan atrasada economicamente, alli pasan las cosas mas inverosimiles, por eso es solo comparable con el Macondo de Marquez, quizas te obligue a averiguar que es eso, no me des las gracias por educarte.
    Con todo respeto, los chilenos deberian agradecer a P. lo que ellos mismos son hoy en dia, es verdad que fue una mano dura, pero sobre todo amo a los chilenos, les dio instituciones y economia, y no hablemos de salud y escuelas, Chile es uno de los mas cultos paises de la zona.Ademas, ejercio su dictadura bastante menos tiempo.
    Que distinto si nuestro tirano amara un poquito solamente a su pueblo cubano...
    En Peru condenaron a Fujimori por corrupcion, por que dicen robo unos millones, ja, ja, como si los anteriores y los venideros no han hecho lo mismo, con la unica diferencia de que este tuvo el valor de limpiar a Peru del grupo terrorista Sendero Luminoso, devolviendole la seguridad y felicidad al pueblo peruano, cosa que ningun otro pudo o quiso hacer.
    Nada, que Macondo es incomprensible.
    En cuanto a lo de oriental te lo digo por las "s" con las que sigues teniendo problemas, ahora las pones de mas. No tengo nada absolutamente contra esa parte de mi pais, tan alegre y hospitalaria, pase muy buenos momentos en Santiago compartiendo con su gente, pero por favor, seguro tienes solo un idioma, trata de mejorarlo un poco, es verdad que la "S" la practicaste poco porque no la llevan ni Fidel ni Revolucion, pero debiste superarte un poco en la casa, en la Cuba futura te hara falta a no ser que quieras seguir criticando la libertad aun despues de conocerla.
    En cuanto a lo de las muertes en La Cabaña, no creo que se lleven a cabo, pero si se hacen, serian despues de un largo y justo proceso, con todas las garantias de una constitucion verdadera, donde un poder llamado judicial decida limpiamente y no manipulado por un grupo de gansters, con abogados defensores verdaderos, de carrera, no militares y no seran juicios sumarisimos como los que recientemente le hicieron a los tres jovenes de la lancha de Regla, que ademas, y es un detalle sin importancia, eran de la raza negra y a los familiares les informaron despues de haber sido fusilados y segun tengo entendido, aun ni siquiera saben donde estan enterrados con exactitud.
    Esa es la verdad de lo que tu y unos cuantos, no el Pueblo de Cuba como dices, defienden.
    Mi consejo, practica el uso de las "S" y despues investiga un poquito mas sobre lo que sucede en tu pais, no creas todo lo que dicen, ni siquiera yo, busca la verdad por ti mismo, es un poco mas dificil, pero mucho mas defendible.
    En cuanto al admirador del Che Gevara, hay muchos en el mundo que no quieren ver la realidad, otros no saben ni quien fue, pero existe otro grupo que quisiera ser como el: ASMATICO.

    ResponderEliminar
  46. Evaristo ;
    Que es lo que mas te gusta?
    Sus ojos, su lenguita o quizas sea el tabaco que tenia en la boca que te traiga recuerdos agradables, ja, ja, ja
    Che, ni medico ni valiente, comemierda si, que facil lo sacaron del camino!! y no una vez, hubo dos intentos despues de que lo utilizaron, pero sobre todo ASESINO.

    ResponderEliminar
  47. Cada vez uds son mas Cobardes,asi de sencillos ,Cobardes por que nunca ni han hecho nada para construir ,ni para destruir ,pues Huevos les faltas ,es muy facil detras de un ordenador escribir mierda ,pues bien sabe de que de eso no pasara ,ya que aca cuando mucho escribimos 10 personas ,lo cual no significa numericamente NADA ,fuera de sus amistades nadie sabe ni quien carajo son mucho menos ni que piensan ,de seguro Claudia no confronta a su aula con sus pajas intectuales e idiologicas y participa de una discusion de grupo abiertamente ,pues si lo hace para el mundo lo menos que empezara con su grupo y no viviera de la doble moral que tanto critica ,ese seria su primer paso a la democracia que ella aspira y que nuestro Gabriel se deje de hacer el Gachupin ,pues el P/D escribe y se pronuncia como Cubano ,es solo que lo Jinetero o Pinguero no se lo puee quitar de encima ,lo lleva como La Bayamesa .

    ResponderEliminar
  48. Angélica Mora

    Texas

    Apuntes de una Periodista

    Cuando era niña -ya sé, hace mucho tiempo- leí El Gigante Egoísta de Oscar Wilde y pensé, ¿por qué el Gigante no deja jugar los niños en el Jardín?
    No podía creer que era por simple egoísmo...

    Pero hoy, ya mayor, lo comprendo.
    Es el Temor.

    Hoy hay otro Gigante -esta vez además momificado- lleno de egoísmo.
    Que está prohibiendo en su "Reino de Nunca Acabar" que se abran las flores.
    A las que brotaban por ahí, les ha negado el acceso a seguir saliendo. Como un Atila Tropical las está aplastando hasta que no quede ni una sola.

    Y es que tiene Miedo.
    Le tiene terror al auge de los portales y al crecimiento y multiplicación de los blogs, que son populares en el extranjero. Y que escriben lo que realmente está pasando en la Isla, con toda su crudeza y realismo.
    La Momia Gigante ha prohibido el uso de Internet, porque sabe que las palabras tienen más fuerza que cualquier arma de guerra.

    La órden ha sido perentoria:
    El gobierno de Cuba ha emitido una resolución que prohibe a los nacionales el acceso a Internet en todos los hoteles.
    De ahora en adelante sólo los extranjeros o cubanos residentes en el exterior tendrán acceso a la Internet.

    Los hoteles eran el único sitio que vendía tarjetas a los nacionales para acceder a la red cibérnetica.
    En la región oriental del Reino ya se había emitido la disposición. El Hotel Santiago, en Santiago de Cuba, era el último lugar que le quedaba a los cubanos de a pie en esa región del país para conectarse legalmente a la Red. Desde el inicio del presente mes de mayo ya eso no es posible.

    Esta medida es la respuesta del régimen cubano a la propuesta de Estados Unidos de facilitar las comunicaciones con la Isla.

    El Gigante Egoísta de Cuba quiere que en su Reino siempre sea Invierno.

    ResponderEliminar
  49. Aqui les mando el video de la cancion de Panfilo en Cuba...gracias por compartirlo !

    http://www.youtube.com/watch?v=X5FJavDQygQ

    ResponderEliminar
  50. que asquerosidad de voz y de berborrea y este tipejo se las da de punk, que se corte las vens, PUUUUAAAAAJJJJJHHH, que asco chaval.

    ResponderEliminar