miércoles, 1 de julio de 2009

Perico, en Matanzas


El otro día anduve por Matanzas y visité a Alejandrina, esposa de Diosdado González Marrero, prisionero de conciencia desde la primavera negra de 2003. Él estuvo en huelga de hambre y se encuentra solo en una celda de la prisión de Pinar del Río “Quilómetro cinco y medio” (las prisiones cubanas no dejan de sorprenderme con sus horrendos nombres, tan horrendos como las condiciones que hay, claro). Alejandrina estaba contándome los avatares de llegar a Pinar del Río para las visitas, y es que viajar en Cuba es una odisea.

En esa misma odisea andaba yo para poder llegar a su casa en Perico, un pueblito bastante intrincado. Había preguntado a varias personas con mucha paranoia porque temía ser interceptada por los segurosos. Sin embargo nadie parecía conocer el nombre de ninguna calle y yo me negaba a decir a quién iba a ver…luego me di cuenta de que no era tan grave, la gente respeta mucho a las familias y las apoyan.

En la casa que ven en la foto, justamente en la esquina de la de Alejandrina, hice mi última pregunta y recibí un “no sé” que me resultó grosero…quizás llevaba muchas horas dando vueltas de aquí para allá y estaba alterada. El caso es que al darme cuenta de que estaba justo al lado de mi destino una ola de reproche se me apretó en el pecho hacia aquella mujer que, evidentemente, había mentido.

Pero me equivoqué, esa triste familia tiene toda problemas de retraso mental y viven en pésimas condiciones, ajenos a la realidad y olvidados por la ¿seguridad social? El año pasado el ciclón los dejó sin vivienda y aun no han podido terminar de reconstruirla gracias al olvido del gobierno y a pesar de la ayuda de los vecinos.

Una mujer en un portal, con el techo medio terminar y las paredes en bloque desnudo, con un trapo rojo en el hombro que no sabe la calle en dónde vive, son las cosas que “La Revolución Socialista” no tiene en cuenta.



Bookmark and Share

49 comentarios:

  1. Claudia: En Cuba la gente TIENE MIEDO y entregan a SU PROPIA FAMILIA, desgraciadamente es el sistema que han vivido por tantos años, no se si se lo merecen o no, pero hay cada unos que si se lo merecen, eso y mucho mas. Siento que el Sr esté preso SOLO POR PENSAR DIFERENTE, pero es la DICTADURA que ALGUNOS DEFIENDEN es quien tiene a el pueblo en ese estado. Ojalá y el PUEBLO DE CUBA pueda disfrutar algun dia de lo que se llama LIBERTAD, y lo otro que pido que cuando la vivan sepan asimilarla.
    SALUDOS

    GUSANITA

    ResponderEliminar
  2. Me alegro enormemente leer estas cuartillas y esta visita a Alejandrina, al esposa de Diosdado. esta pareja valiente y esta cubana extremadamente elocuente y simpatica. La conoci en un viaje a Cuba, en acsa de una familia opositora.

    A ella y a Josefa, la esposa de Miguel Sigler, como a las doce de la noche, hora en que llegaron de Matanzas.

    ResponderEliminar
  3. Claudia.
    En Cuba no hay que estar preso para ser víctima.
    Los presos políticos pasan su vida en condiciones atroces pero los presos de la calle sufren también.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, tus andares te llevaron hasta mi querido pueblo natál

    ResponderEliminar
  5. Si vieras como viven millones de pobres en los paises pobres como el nuestro, pero sin casa, debajo de los puentes en plena calle drogandose con tinner para cortar el hambre, o en las mismas alcantarillas y hasta en cuevas y casas de carton sin agua, sin baños, ni luz electrica seguro que te callarias esa boquita que solo te sirve para criticar con sorna y odio a un gobierno que no es ni remotamente perfecto pero que si se ha preocupado de que los 11 millones de cubanos tengan garantizado lo que millones de personas en el mundo no tienen.

    La critica mediocre en la que se basan para escribir sus post es lo que hace a todos estos sitios de blogers alternativos en Cuba una reverenda mierda.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  6. Al Pan, Pan, y al Vino, Vino.1 de julio de 2009, 13:11

    Rodrigo,
    Los cubanos no tenemos la culpa que los miserables como tu se pasen la vida pasando hambre y necesidades por no tener dos dedos de frente y mucho menos trabajar para salir de la miseria en que acostumbran a vivir, echandole la culpa a los colonizadores, al imperio y a cualquiera que les venga a mano.
    Para los cubanos, la miseria que hay actualmente en Cuba es una ofensa a nuestra dignidad nacional, porque nunca Cuba estuvo como ahora.
    Si no te conviene, aprieta el culo y sigue echando. No nos interesan las opiniones de letrinoamericanos e idiotas acomplejados.

    ResponderEliminar
  7. Rodrigo, seras imbecil... Porque haya malas condiciones en otros paises no hay que conformarse con que las haya en Cuba.
    Cuba, por si en tu estupidez no lo sabes, fue un pais del primer mundo HASTA el primero de enero del 1959, a partir de ese momento comenzo a sumirse en el cuarto mundo y en el oscurantismo. Gracias a Fidel Castro, el hijo de puta y asesino del Che Guevara, y tantos otros.
    Nunca le hemos echado la culpa ni a los americanos, ni a los españoles, ni a nadie, especialmente porque estabamos en igualdad de de condiciones con ellos. Si America Latina esta jodida, que resuelvan su problema, pero que no nos exijan conformarnos con los nuestros porque ellos no logran salir del hueco, a pesar de que en la mayoria de esos paises no hay comunismo. En lugar de querer buscar responsables en otra parte, mirense en el espejo. Y esa envidia que le tienen a los cubanos, pues si no se la pueden quitar, favor entonces de enrollarsela bien apretada y metersela en el culo.
    Vete para casa de la pinga, cariñosamente.
    Un besito y dos patadas en el culo para ti.
    Peste a gandofia vieja.

    ResponderEliminar
  8. Rodrigo, permuta mijo, dale y no pierdas el tiempo;
    Tengo familia que te deja casita, libreta de abastecimiento, bicicleta de 1980 con problemas en la rueda pero sirve para tramos pequeños, jarro, cocina de carbon y lavadera.

    contactame urgente, hay que resolverte eso.


    saludos Claudia.

    Es fuerte esto de las visitas. Besos

    ResponderEliminar
  9. El nieto de Baldor1 de julio de 2009, 14:58

    El tema es Rodriguito que porque en el mundo exista la miseria ese tenga que ser el destino de Cuba.

    A los cubanos no nos da la gana de ser miserables pues tenemos orgullo y somos laboriosos.
    Inclusive con la mierda de gobierno y sistema que tenemos, aun asi tratamos de superarnos.

    Por eso Rodriguito deja que las cosas empienzen a cambiar en Cuba que les vamos a hacer un cuento a ti y a todos los idiotas letrino-americanos que se pasan la vida quejandose y hechandole la culpa al "imperio".

    ResponderEliminar
  10. Umm vaya se hecha de menos a Van,van ,parece que ha entrado por el debate de ideas, ¡ves mi hijo!,esa será la forma en un futuro no muy lejano, cada uno podrá decir y opinar lo que crea oportuno; claro que ya sin los hermanos Castro, porque no dejaran herederos,no son capaces de soltar el timón ni en el lecho de muerte.

    ResponderEliminar
  11. A esta chica la destetaron muy pronto. Si nunca ha estado en una carcel por dentro ¿como sabe que son horrendas?¿porque se lo dicen?

    Claudia, por esa misma razón si yo te digo que eres boba debes creerme
    ...pero es que además es cierto

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Qué tipo más comepinga el Rodrigo ese, lo que hay que hacer es trabajar y esforzarse, algo que muchos latinamericanos no quieren hacer y lo sé porque vivo en un país latinoamericano. Es mejor recibir las migajas del gobierno y criticar al imperio a trabajar para salir alante y vivir dignamente, mira ver si en Cuba se puede trabajando tener aunque sea un pedazo de pan decente.

    ResponderEliminar
  13. anonimo 13:14 eres un tremendo compepinga comunista, valga la redundancia.

    ResponderEliminar
  14. Claudita, esa son de bloques, las de antes, en esa misma zona que visitastes eran de piso de tierra, guano como techo y tabla de palma en los laterales, ¿has oido hablar de los bohios? ¿o no?, lo que pasa es que estas acostumbrada a vivir y ver los logros de la Revolucion y no te preguntas como vivia el campesinado antes de la revolucion. Y como viven ahora en muchos paises de America Latina, con un sistema capitalista, ese que quieres instaurar en tu "amada Cuba".
    Evaristo

    ResponderEliminar
  15. Cada dia son mas los imbeciles que entran a este blog a criticar, que es lo que unico que pueden hacer porque no tienen cojones para rebertir la situacion que tanto critican de Cuba, si no tienen valor para defenderla al menos tengan el pudor de meterse la lengua en el culo, partia de gusanotes mierderos.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  16. DE que primer mundo era Cuba Anti Rodrigo, del de 70 por ciento de la poblacion rural sin luz electrica, o el de la prostitucion rampante, de lo unico que era el primer mundo Cuba era del burdel de EEUU. Y al otro que dijo que los pobres en America Latina son pobre porque ellos quieren, porque no trabajan, por que no se esfuerzan, que clase de comemierda es usted. Claro a ellos les gusta ser pobres igual que a ti, lo unico que tu eres pobre de cerebro.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  17. Hipócritas, sencillamente hipócritas..(30 de junio/09)
    Por Ricardo Brown

    No sé que pasará en Honduras en las próximas horas. Me parece que Zelaya es un hipócrita, un demagogo. Hasta el otro día era un oligarca. Y de pronto es un defensor de los pobres. Y solo porque quiere perpetuarse en el poder, como el resto de los sinvergüenzas del llamado Socialismo del Siglo XXI. Pero tampoco me gusta eso de que los militares saquen tanques a las calles, aunque sean comprados en Toys R Us, como los que he visto en televisión frente a la Casa de Gobierno en Tegucigalpa .No me gustan los cuartelazos. Pero no voy a profundizar sobre quien violó la Constitución en Honduras. Probablemente la violaron todos. Fue un gang bang.
    Ahora, si señalo lo siguiente: Zelaya se limpió el trasero con los más básicos principios de la democracia. Irrespetó a los poderes legislativo y judicial. Y desde que lo sacaron del poder, no ha habido sangre, al menos en las primeras horas. Ojala continúe así. Que no me vengan a decir que esto es igual que lo que pasó en Chile ni que este Señor Micheletti es como Pinochet. A Zelaya lo montaron en piyamas en un avión. Respetaron su vida.
    Por otro lado, Chávez no tiene moral para estar condenando golpes de estado. Él mismo encabezó un intento de golpe militar contra un gobierno constitucional. Trató de asesinar al Presidente Carlos Andrés Pérez y a su familia. Murió mucha gente en aquel fallido golpe de estado de Chávez.
    ¿Y qué hacen estos demagogos presidentes latinoamericanos invitando a Raúl Castro a una llamada cumbre de emergencia para condenar “el golpe” en Honduras? Raúl Castro es parte de una dictadura familiar que lleva más de cincuenta años en el poder. En Cuba no hay ni el asomo de democracia.
    Todos estos presidentes que se reunieron en Managua son una partida de hipócritas, inmorales, ineptos, corruptos. El anfitrión –Ortega- es un borracho ladrón que violó a su hijastra. El director de la orquesta –Chávez- es un guapetón de barrio, primitivo, déspota, corrupto. Y el invitado de honor –Raúl Castro- es un viejo degenerado y asesino que es el segundo en línea de una dinastía que acabó con un país. Un dictador militar que se hace llamar "general del ejército," con el pecho lleno de medallitas que nadie sabe en que batallas ganó. Una nueva versión de "Chapitas," el nefasto Trujillo.
    La política es una mierda en cualquier parte del mundo. Los políticos suelen ser unos cabrones. Lo mismo en Miami que en España, Gran Bretaña o Senegal. Pero en América Latina, la política y los políticos son lo peor.
    Durante mucho tiempo se vivió en América Latina la época de los dictadores de derecha. Las juntas militares, cómplices de las oligarquías. Eran regímenes asesinos y corruptos. Pero esta llamada nueva “ola democrática” también es una mierda. Todos estos tipejos del llamado Socialismo del Siglo XXI son ególatras, déspotas, acomplejados, inmorales, despreciables. Se disfrazan de demócratas, pero son iguales o peor que los dictadores derechistas del pasado latinoamericano.

    ResponderEliminar
  18. Evaristo, tronco de mamalon, lee esto y educate puerco comunista, chivaton y ladron, a lo mejor despues el G2 te deja volver a Cuba, pinga'e perro del departamento MC en PANAMA y ahora chiva del consulado cubano en Ciudad de Mexico, pa'ti:

    http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/cubahistoria/estadisticas_de_cuba.htm

    Corten y peguen en el browser para que vean como todo lo que dice la dictadura y sus yeguas a sueldo como Van Van y Evarista la chivatona se va a pique.

    Ah, fidel es un singao, y tambien raul. Pendejo.

    ResponderEliminar
  19. Evaristo.
    Increíble. No puedo concebir que haya gente como tu.

    ResponderEliminar
  20. ustedes 2 cogieron un parle en la bolita o le mandaron euros como a la flaca...chica mira que tu y ciro viajan por toda la isla sin trabajar nina ..varadero...moa,...matanza...y no los vigila el g-2 ja,ja,ja,ja..cuidate.cubasi.

    ResponderEliminar
  21. yo tenia un chev del 56 y una moto y nunca fuy ni angola ni etiopia....ahhh y comia ropa vieja dos veces a la semana.....ja,ja,ja...y siempre baile con van van y la charanga con mi botella de ron ....y el dinero nunca me lo dio fidel eso se lo puedo asegurar...cubasi.

    ResponderEliminar
  22. que pais d america latina estas gusano mira sube para alaska que aqui la cosa esta buena mi socio y nadie...pierde los gao....ni vive de wilfrido vargas...ja,ja,ja.....cubasi.

    ResponderEliminar
  23. perico en matanza esta en candela...pero el perico que venden los cubanos de miami esta mas buenoooooooo..ja,ja..claudita se ciro se empata con un 8 ayyyy mama ja,ja,ja.......later -cubasi.

    ResponderEliminar
  24. Lectura de Verano, para el Circulo de Estudio del Comite de Base:

    Carl Menger: Principios de Economia

    Ludwig Von Misses: Socialismo

    Friedrich Von Hayek: El Camino a la
    Servidumbre

    Frederic Bastiat: La Ley

    Henry Hazlitt: Economia en Una
    Leccion

    ResponderEliminar
  25. Gracias Claudia, chicas como tu jovenes y valientes nos hacen falta por montones para poder lograr la Cuba de la democracia. A tu edad bien podrias desentenderte y no pasar trabajo visitando a nadie, maxime lo que esta accion podria acarriarte. Bravo por ti! En este momento llegue a ti mi Dios te bendiga y acompañe donde quiera que estes.

    ResponderEliminar
  26. Hola Claudia.

    Gracias por ser tan grande, tan grande como

    esas mambisas de nuestra historia.

    Se nota que ases las cosas del Corazon y eso

    bale mucho, te respeto mucho, y me siento

    como si te alla conosido toda una Vida.

    un abrazo y saludame a Ciro.

    ResponderEliminar
  27. Evaristo,yo no se que era Cuba antes del golpe de estado del 59,yo naci despues,pero me imagino que en 50 años hubo tiempo para cambiar todo lo malo,sin embargo Cuba ahora esta peor, ahora tenemos hasta prostitucion infantil, sextours ,gente que no tiene luz electrica, personas viviendo en fabelas,apagones,limitaciones para moverte dentro de tu pais,para salir y entrar al pais,miedo a hablar ya que te pueden castigar por eso,dos millones de personas viviendo fuera del pais,limitaciones para conectarse a internet,personas sin trabajar,etc,osea,estamos peor que al principio del camino.
    CAMBIOS YA,basta de experimentar con el pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  28. como tenemos ke aprender de este pueblo...

    Estimados señores comunidad internacional:
    Ya han pasado más de 72 horas desde que los hondureños presenciamos lo que hasta ese momento parecía increíble. Después de años de pedirle a Dios y a Nuestra Santísima Virgen María que le dieran un poquito de sabiduría, de sensatez, de honestidad, de respeto y amor a su patria al entonces presidente Zelaya, nuestras plegarias finalmente habían sido escuchadas. Y es que por difícil que parezca para usted que presencia lo que ha pasado en mi país como un evento trágico, para mis compatriotas (con las siempre existentes minorías opositoras), esa destitución nos supo a milagro. Los hondureños hasta entonces, vivíamos sometidos a las arbitrariedades de un ciudadano, que creyéndose superior al resto de nosotros tomaba a su antojo (y pretendía seguir tomando por siempre) lo que fuera y a quienes fueran. Como madre de familia, veladora por el futuro de mis 3 hijos, el mismo parecía aterrador… nunca antes a pesar de cualquier limitación económica por la que pudiésemos estar atravesando, las madres hondureñas habíamos sentido la desesperación y frustración por el negro destino al que estaríamos entregando a nuestros hijos.
    Sin embargo Dios nos escuchó, y cansado sin duda de llamarlo a la conversión, decidió que el sacrificio para este pueblo que lo ama, era demasiado grande. Las oportunidades de rectificar para el Sr. Zelaya se le habían agotado, entendiendo por consiguiente, que cuando estamos ante la presencia de un mal crónico, este debe de ser cortado de raíz, y eso fue justo lo que paso. El resto de la historia ya ustedes la conocen.
    Y es que la mano de Dios nos ha acompañado a lo largo de todo este penoso periodo, solidificando los valores, principios y las conciencias de los miembros de las FFAA, Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia, Tribunal Nacional de Elecciones, Procuradoría General de la República, partidos políticos, iglesias, gremios y población en general. Nunca antes, la gran mayoría de nuestro pueblo había estado tan unido alrededor de un solo objetivo, un solo ideal… vivir en paz y fuera del alcance de Mel y su plan de destrucción.
    Pero lo que no conocen es que aunque la batalla mediática ha sido hasta ahora ganada por la manipulación, mentira y agenda chavista de Mel y compinches como Insulza, no ha habido día que me sienta más orgullosa de ser Hondureña que hoy! Y no crean que desconocemos las amenazas de las que hemos sido objeto; sin embargo, viniendo de organizaciones manipuladas por personas de izquierda que dejan pasar por alto las injusticias de otros países, pero que condenan apasionadamente la defensa legítima y constitucional de un pueblo por su libertad, democracia y soberanía… estas amenazas suenan a gritos desesperados ante una clara derrota.
    Mi llamado y el de mis conciudadanos, es para que escuchen el clamor nacional, no podemos estar equivocados los 8 millones de hondureños. No pretendo que imiten nuestras acciones, sería una evidente falta de humildad, pero si les pido y les exijo, que nos dejen resolver el destino de nuestras vidas y las de nuestros hijos. Que las condenas por lamentables que resultan, no doblegarán la voluntad de un pueblo que ha resuelto que NUNCA MAS permitiremos el regreso de un gobierno que promulga la confrontación, el resentimiento, la violencia, la inseguridad... en lugar de centrar sus esfuerzos en los verdaderos problemas a los que se enfrenta la sociedad nacional. El daño que nos hizo el mandato del ex presidente Zelaya fue enorme, las heridas entre muchos tardaran en sanar, pero el camino que el 28 de junio iniciamos para su cura, no tiene vuelta atrás. Animo madres de Honduras… ¡VIVA HONDURAS LIBRE DE MEL!

    Ana Lourdes Calix
    0501-1974-03477

    ResponderEliminar
  29. Para Polemica

    Claudia es grande? pero si es una enana fisica y mental!!!!

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  30. Los unicos enanos fisicos mentales y maricones de culo en este blog son Vanvi y Evarista la lista
    Tremendo par de hijoeputas!!!
    Me resingo en el corazon de la progenitora de los dos y ojala les salga un nacer en el culo a ambos
    MAMALONES!!!!

    ResponderEliminar
  31. El corrector del Enpingao2 de julio de 2009, 6:27

    Lo que les va a salir a los dos hijoeputas estos es un CANCER EN CULO por tanta mierda que tiene en el guiro

    ResponderEliminar
  32. El mismo discurso aburrido de siempre, si quieren ser solidadarios mudense todos para debajo del puente, Cuando es asunto de comparar me pregunto :
    Se compararian con alguien menos caspaz o con alguien mas capaz ?Si quisieran determinar quien es mas alto, buscarian al mas bajito o al mas alto ? Y por ahi podemos seguir, quien es mas gordo o mas flaco ? Lo correcto seria sacar a cada cual de la circunstancia desdichada en que vive, no argumentar que los hay pasando peor, y volvemos al flaco o al gordo, al bajito o el alto. Eso se llama LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR, o en ingles que suena asi THE NEVER ENDING STORY. Claudia, bueno, muy bueno, llevas un pasito muy bonito !!

    ResponderEliminar
  33. el E con n o con m......en culeco el cancer como el comandante que no se muere....y ustedes en miami waaaaaaaa-waaaaaaaaaaa por que no pueden con el viejo ..loser's...ja,ja...
    mira se puede odiar a fidel a raul o decir que la rev es una mierd.Y querer destruirla ..todo eso esta bien por que para gusto se hicieron los colores...lo que si esta de ping...brother es salir de cuba en 152 libras y decir que tu patria esta oprimida y que se mueren los ninos y los viejos de hambre y entonces mirarte en un espejo 5 anos mas tarde pesando 280....eso si esta de ping...papo y ese cartelito....SOLO LE QUEDA A LOS GUSANOS DE MIAMI....come pasteles y gordas como unas puercas..JA,JA,JA CUBASI VIVA FIDEL LOS POBRES DE ESTA TIERRA Y LA EZQ LATINOAMERICANA...y tambien me cago en la resinga de tu madre yegua gusana...se me olvidaba esta parte maricona.h-p.

    ResponderEliminar
  34. Bravo Claudia muy buen post, aunque no te escribo, siempre te leo. Y este particularmente me gustado mucho.

    ResponderEliminar
  35. leo gusano.....tu eres de padre mex....ehhhhhh por eso te afectado tanto honduras tu vecina....ja,ja comete tres taco que en texas no hay pastels ja,ja loser.cubasi...

    ResponderEliminar
  36. Van Van, singao y saco'e tarro. Chivaton. Peste a culo.

    ResponderEliminar
  37. AMIGO BLOGGER, AMIGO DE FACEBOOK


    OPINIÓN CUBANA acaba de presentar a sus lectores el borrador de un proyecto para un PLEISBICITO, CONSULTA POPULAR O REFERÉNDUM, donde necesitamos conseguir el apoyo a través de las firmas a la mayor cantidad de cubanos posibles, para en primer lugar redactar este documento de manera correcta y presentarlo con todas las firmas al Parlamento Cubano ya que, según la Constitución de la República de Cuba cualquier organización o persona individual puede presentar una solicitud de ley, cambio de ley e incluso, de manera vaga se presenta el caso de una consulta popular, pero para que esto sea posible necesita tener un mínimo de 20, 000 firmas.

    Amigo Bloggers OPINIÓN CUBANA está pidiendo tu colaboración para publicar en tu página el logo de este proyecto y la dirección electrónica de la página en tus blogs. Ayúdanos a conseguir estas firmas corriendo la voz entre tus amigos, no importa que sean cubanos o extranjeros, ya que de manera independiente vamos a recabar también las firmas y las opiniones de los extranjeros.

    Amigo Blogger coopera con nosotros para obtener la libertad de prensa, el libre acceso a internet y muchas otras necesidades que padece el pueblo cubano desde hace 50 años.

    Para acceder a la página principal del proyecto coloque la siguiente dirección electrónica en su navegador:
    http://cubaenlaopinion.blogspot.com/

    Para acceder a la página principal de la consulta y copiar el logo y obtener la información que necesiten coloquen la siguiente dirección electrónica en su navegador:
    http://consultapopularparacuba.blogspot.com/


    Para cualquier consulta y envíos de documentos estamos a sus órdenes en la siguiente dirección electrónica:
    opinioncubana@gmail.com
    Muchas gracias por la colaboración que nos puedan prestar y estamos a sus órdenes para prestarles el mismo servicio si lo llegaran a necesitar

    Atentamente

    OPINIÓN CUBANA

    ResponderEliminar
  38. Hola, Rodrigo,

    El tema de la pobreza en el mundo es muy interesante. Nos podríamos pasar meses discutiendo entre los dos sobre como acabar con ese problema; y, sin duda, saldrían ideas muy interesantes.

    Sin embargo, te puedo asegurar que ni a ti, ni a mí se nos ocurriría pensar que encarcelar a los opositores políticos o a los periodistas independientes podría ayudar en algo para resolver el problema del hambre en el mundo.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  39. Claudia ¿uds hacen un trio?,me explico:tú, tu chulo el Ciro, y el perrito o perrita

    Como queda la duda de saber si ese animalito es perrito o perrita, el enigma consiste en saber si el perrito te singa a ti a 4 patas, mientras el Ciro mira y se pajea,o el Ciro se singa a la perrita y la que mira y se pajea eres tú

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  40. Mira Anónimo,

    Tu comentario es horrorosamente soez.

    Deberáis de respetar más a las mujeres, porque tu también has nacido de una de ellas.

    Ahora sabemos el tipo de persona que eres, que además no tienes ni el valor de dar la cara con tu nombre.

    ¡Menuda manera de defender la revolución!

    Con personas como tú defendiendo la revolución, creo que la revolución no necesita de ningún enemigo.

    ¿Es esa la educación que te han dado mientras gritabas "seremos como El Che"?

    ¿Es así el hombre nuevo?

    En ese caso prefiero mil veces más al hombre viejo, que al menos mantiene la decencia de respetar a las cubanas.

    ResponderEliminar
  41. yo lo que soy es un animal....viva fidel medio tronco(50)....cubasi ..
    ABAJO LOS GUSANOS COME PASTELES JA,JA,JA.....QUE NO PUEDEN CON UN VIEJO LOSER.
    FIDEL TUMBO A BASTISTA ESTANDO ENTERO Y CON TREMENDA SALUD Y CON EL APOYO DE LOS GRINGOS....USTEDES QUE BOLA...AHHHHHH O SERA QUE EL PUEBLO ESTA CON FIDEL YA ENTIENDO JA,JA,JA...LOSER'S GUSANOS H-P.

    ResponderEliminar
  42. SINGAOOOOOOOOOO NO SINGADOR ..PREGUNTALE A TU HERMANA EN LA HAVANA, CONO TIENE 16 SI ME COGEN ME METEN CANA ...NO LE PREGUENTES OK JA,JA,JA....CUBASI.

    ResponderEliminar
  43. Hey, rupertica van van, AKA sacoetarro por toda la Havana.
    No olvidar que en celebration del 4th of July tu tener que darme doble mamada hoy y tambien a toda tripulacion.
    Negrote "Manguera" ya estar engrasando tercera pata para darte por donde a ti gustarte.
    Apurarte y no seguir perdienda tiempo aqui que tener que mamar mucha para poder mandar fula y mantener jinetera con pinguero en Havana.
    Amigos todas, please, perdonar a sacoetarro, es que en cuanto ella pasar unas horas sin tomita de leche acostumbrada y no sentir calorcito en el estomago, empezar a decir mas estupideces que lo que ella normalmente decir.
    Ah, ruperta, y no olvidar traer a amiga evarista, pero recordarle que ella tener que cumplir meta de mamadas por hora, que esto no ser Cuba, y si no, ella no cobrar fulas.

    ResponderEliminar
  44. “Anónimos”(los hombres nuevos del sociolismo) ,por favor respeten,ustedes no estan solos,aqui entran personas decentes, ustedes han recibido educacion sociolista pero eso no justifica su forma de ser,demuestren con hechos el valor de su robolucion,le estan dando poca ayuda ,demuestran que es una basura,como todo el sistema de educacion al igual que la salud,que tanto elogian.

    ResponderEliminar
  45. Pero dime Claudia el perrito tiene el rabo largo listo para el mamazo?

    Pero dime Ciro la perrita padece de
    sifilis que le contagiaste?

    jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  46. Para el que esta formando cuadros pornograficos abusivos con la perrita:

    Anda a que te la meta un burro mamalon!!!!

    ResponderEliminar
  47. Buenas Claudia .
    Muy bueno tu comentario , da justo en el blanco .El mal gobierno cubano es un hipocrita que ve la paja en el ojo ajeno , cuando tiene una estaca en el suyo .Con que argumentos van a defender de lo que carecen?
    A los comentaristas .
    Si en algo respetan a Claudia y el trabajo tan arriesgado que hace , por favor no le sigan el juego a los Van Van y demas troles en las groserias y falta de respeto .Eso a quien dana en primer lugar es a Claudia y a su blog .Respondanles pero sin groserias , con argumentos , que es de lo que ellos carecen y a nosotros nos sobran .
    Saludos ,
    Octavia .

    ResponderEliminar
  48. Claudia, excelente este post, siga escribiendo, lo haces mejor a cada dia trad dias, adelante MAMBISA cubana,te necesitamos y esto lo dice:Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  49. Cambio vivir en Cuba una vida completa por casita alquilada en Cancun.
    Aclaraciones:
    Se deben pagar 400 dolares mensuales de gastos,a los q debes incluir unos 500 dolares para comida y transporte. No tengo seguro social,si me enfermo debo huir y si me agarra un huracan deberas rogar que no te roben.
    No tengo ninguna posibilidad de recibirme con un titulo univesitariuo sino pagando 20 mil dolare sdurante 5 o 6 años.
    La ciudad es agradable pero desproporcionadamente sucia, excepto la Zona Hotelera.
    No existen los partidos politicos, la prensa es complaciente y comercial, no hay librerias, la speliculas vienen de Hollywood, el nivel de estupidiuacion de la gente es muy alta, aqui nadie se interesa ni por el projimo, ni por politica ni por cuestiones internacionales como las de Honduras.

    La otra permuta es en Buenos Aires, pero las condiciones son peores ya que alli gobierna un alcalde de extrema derecha.

    ResponderEliminar