viernes, 17 de julio de 2009

Pseudosurrealismo cotidiano o atención al cliente

Collage:Lía Villares

Voy a 23 y 16 a comprar pan con perro al Frankfurt. Llego y no hay mesas en el portal, como de todas maneras era para llevar, entro y me siento en una de las de adentro. Después de cinco minutos pasa una de las camareras y me dice mientras mira hacia el bar:

- Mmmmm

Evidentemente no entendí así que me quedé obediente en mi puesto esperando. Entonces la muchacha de la barra me llama:

- Psssssssss

Me levanto y camino hacia donde está, extrañamente no me dirige la palabra sino que sigue comentando algo incomprensible con otra de las camareras, ésta última la escuchaba al mismo tiempo que tarareaba una canción que sonaba en el televisor. De momento me mira y saca un papelito rasgado y me dice:

- ¿Cuántos?
- Dos.

Le pago y anota algo extraño en el papel, después me lo entrega y me señala la cocina:

- Dáselo al feo ese.

El feo ese era el cocinero. Atravieso el local hasta la ventanilla de la cocina y le doy el papel. Regreso a mi mesa, aún vacía, y me siento a esperar. Al rato me doy cuenta que hay dos perros en un plato puesto en la ventanilla, el muchacho me hace seña desde el fogón para que vaya y los coja.

Me levanto de nuevo y los agarro, vuelvo a la mesa para guardarlos pero me percato de que no hay ni mostaza ni kétchup, no había tampoco en ninguna de las mesas vacías. A esas alturas ya había comprendido que no podía contar con el personal de servicio. Con un poco de pena me acerco a una de las mesas ocupadas y pregunto si puedo utilizar los de ellos. Como al parecer eso era normal, me dijeron que sí con mucha tranquilidad, les eché un poco de todo a mis perros y me fui.



Bookmark and Share

83 comentarios:

  1. Estaentrega de la ciberneovela "Octavo Chisme" es la mejor de todas.

    Claudia te has superao en la boberia del no decir nada de nada, felicidades

    Y hablando de perros¿cómo está el tuyo? No te equivoques me refiero al Ciro no al de 4 patas,aunque a lo mejor el pinguero del Ciro tambien se pone a 4 patas

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Claudia, todo allá es a medias, como obligado o como si hicieran un favor.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me imagino lo ke tendra ke sufrir el cocinero feo con las viboras esas ke trabajan ahi, solavaya! por supuesto no se puede hablar con el dueño para resolver esa situacion, porke el dueño es uno ke vive lejos, está muy mal de salud y en realidad no le importa...jajaja
    esta anécdota me hace recordar de hace como dos años yo y mi novia fuimos a un Beef O'Brady's alrededor de las diez pm un viernes, a comer y tomarnos un par de cervezas...bueno, cuando llegamos la camarera nos dijo ke la cocina estaba apagada y no podiamos pedir comida, más nos disgustamos cuando miramos el horario y no cerraban hasta las 12...bien, cuando llegamos a la casa escribimos un email quejandonos y nos acostamos a dormir. Al otro dia nos levantamos y cada uno tenía 3 emails pidiendo disculpas por parte de la Corporacion Beff´s y uno personal del dueño de esa locacion dandonos una carta de invitacion para ke volvieramos a comer y tomar lo ke desearamos, las cantidades ke desearamos sin pagar un centavo cuando kisieramos, tambien muchas disculpas y la noticia ke esa empleada ke nos dijo eso fue despedida junto con el Manager de turno esa noche...ven, esas cosas pasan donde kiera, donde kiera hay gente ke no les importa su trabajo o simplemente preferirian kedarse en sus casas ke atender malamente al publico...la diferencia está en el resultado...

    ResponderEliminar
  4. El buga de Van Van17 de julio de 2009, 12:48

    Claudia el Anonimo que te asignaron es eficiente. Siempre ahi, dando el paso al frente. Seguro que es destacado del MININT.

    Felicitaciones Chivaton, este mes coges jabita.

    ResponderEliminar
  5. QUE CLASE DE MORRONGA FRIKI ES ESTE POST, PINGA LOCA PON ALGO MAS TRESCENDENTE QUE ESTO NO TIENE NI SON NI TON, ESO ES QUE YA NO TIENES NADA MAS MALO QUE DECIR DE TU PAIS Y ENTONCES TE PONES A DECIR QUE SI MOSCAS HAY ES POR CULPA DE FIDEL ESTAAS DE PINGA VIEJA PONTE A MAMAR LA PINGA DE CIRO Y MASTURBARTE PARA QUE TE VENGAS Y DEJES LA COMEDERIA DE PINGA VIEJA,.. VIVA FIDEL, VIVA LA PUTA DE VAN VAN

    ResponderEliminar
  6. Eso no me extraña. En una ocasion en la ciudad de Colon (Provincia Matanzas) en una cafeteria que estaba frente al parque central, en una esquina (al otro lado del Coppelia); pedi un Yogurt, como en Cuba no venian azucarados, pedi la azucar y una cuchara para revolverlo, y me dijeron que solo tenian DOS cucharas para todos los clientes por lo que tenia que rastrear por todo el lugar a ver quien tenia las cucharas y hacer una especie de COLA adiocional para poder usarla. Le pregunte a la mujer como era posible que solo tuvieran dos cucharas y me contesto que la gente(los clientes) se la robaban; y por supuesto, le hice la proxima pregunta:
    _ Por que crees que se la roban?

    No me contesto. Presumo que no entendio lo que quise decirle; o prefirio no darme la respuesta que yo esperaba.

    Gracias por tu relato Claudia, yo pense que eso en Cuba habia cambiado; ya veo que no.

    ResponderEliminar
  7. "Ellos hacen como que nos pagan.
    Nosotros hacemos como que trabajamos"

    Socialismo real de toda la vida...

    ResponderEliminar
  8. La apatía es generalizada.

    ResponderEliminar
  9. PUES MEJOR HACER COMO QUE TRABAJAMOS Y ELLOS COMO QUE NOS PAGAN ANTES DE QUE ELLOS HAGAN COMO Q NOS PAGAN Y NOSOTROS SER EXPLOTADOS COMO ES EN EL CAPITALISMO , UD SON UNOS LOCOS DE PINGA JA JA JA JA JA JA JA JA, VIVA EL IMPERIO VIVA EL CAPITALISMO, YA VEREMOS CUANDO LO TENGAMOS A VER QUE PINGA VAN A DECIR ENTONCES..

    ResponderEliminar
  10. Bueno, estas cosas pasan en Cuba desde que la roboilusión es roboilusión, lo relativamente nuevo es que ahora además el maltrato se paga en divisas.

    Por poner sólo un ejemplito, el año pasado cuando fui a Cuba invité a mi familia al Cocodrilo a reírnos un poco con las pesadeces de Antolín el pichón y compañía - por cierto que la batalla de ideas había pasado por ahí, porque los chistes eran sólo de suegras y guajiros, y la música estaba tan sosa que nada más acabarse el show la gente empezo a irse -. En el baño por supuesto no había papel higiénico. Cuando fui a la barra a pedirle unas servilletas a los camareros (porque con las cervezas y los saladitos no nos trajeron servilletas), la empleada me dijo tranquilamente que las últimas las habían utilizado para envolver las meriendas de los trabajadores. Conclusión, que si no fuera por los pañuelos de papel capitalista que traía en la cartera, hubieramos tenido que comprarle la merienda a los "trabajadores", no por el contenido, sino por el envoltorio...

    ResponderEliminar
  11. La mejor fabrica o factoria que tiene Cuba es la diaspora, exilio o como se le llame. Los cubanos que viven en el extranjero mantienen en buena parte a sus familiares en la Isla. Basta ver las remesas, los viajes y las tentado- ras ofertas a precios mas que especu- lativos de alimentos, cosmeticos, be- bias y servicios que se consiguen en internet. Esta es otra manera mas de seguir exprimiendo el bolsillo de los que se fueron. Porque es muy humano man- dar una platica a familiares en Cuba para que se puedan hospedar en un hote- lito con "tarifas modicas". Eso si en CUC, despues de ser cambiados al valor que al gobierno le da la gana. Esclavis- tas, parasitos y explotadores es lo que son el fidel, el raul y comparsa. Los capitalistas, oligarcas y burgueses sion ninos de teta al lado de esos ru- fianes.

    ResponderEliminar
  12. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES17 de julio de 2009, 14:52

    surrealismo cotidiano es lo que escribe esta pobre boba.

    Anda chica busca un temba yuma que tenga guanikiki y abandona al calvo del Ciro que no se le para con tanta mariguana

    ResponderEliminar
  13. EWstamos ante un "triunfo" mas de la robolucion , la llamada revolucion energetica no es mas que un agregado a la larga lista de imbecilidades del Economista en Jefe, como el Cordon de la Habana, la zafra de los 10 melones, el cafe caturra(que me toco trabajar),la vaca enana, el ganado F1,las olas ahorradoras de energia,la planta nuclear de Cienfuegos y un largo etcetera. Pero lo mas patetico de todo esto son las gillipolleces de van van , quien debe ganarse su jabita mensual escribiendo imbecilidades y tratando de defender lo indefensible. Sobre todo cuando cualquier cubano con dos ded0os de frente ha sabido desde hace medio siglo que en economia, el Payaso en Jefe siempre ha sido un fracaso, desde el mismo 1959, pasando por la epoca sovietica hasta nuestros dias. Pero no le digan esto a Humberto, puesto que el tiene que escribir esas estupideces escuchando la voz del amo.

    ResponderEliminar
  14. noooooooooooooooooooo.......

    ResponderEliminar
  15. oye pero esa novela CUBANA esta triste tuuuuu...pero mira esta YUMA....te compras una casa en 200 000 con picina y 5 cuartos...pagas 2000 y pico por 10 anos ..pierdes la pincha y el banco te dice ...no mijaaaaaaaaaaa el gao cuesta 125 000 ahora...........ja,ja,ja esa esta mas dura que la del socialismo...sin kechu sin la mostaza ja,ja,ja...te digo que COJAS PARA EL PALENQUE BUEN SERVICIO Y BUENA JAMA....A VERDAD EL CIRO NO TIENE CUC JA,JA....DEJA QUE YO LLEGUE EL 22 MI AMOR...TU TRANQUILA OK ..JA,JA LATER.

    ResponderEliminar
  16. LEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO GUSANO...COME TACOOOOOOOOOOO.CUBASI

    ResponderEliminar
  17. QUE "CUBANOS" QUE "EXILO" LOS QUE MANDAN COSAS A VENDER A LA HAVANA JA,JA,JA...DE MIAMI...LA MITAD DE LOS CUBANOS EN MIAMI ESTAN PARA QUE LOS AYUDEN JA,JA AHHH ELLOS....Y EN MADRI DUERMEN EL METRO JA,JA....ESTO AQUI ES UN CIRCO.CABALLERO RESULTA ....QUE AHORA VIVIMOS DE LOS 200 CAGAO FAOOOOO QUE MANDAN ALGUNOS.. SI PARA VER A VAN VAN LA ENTRADA ES 28CUC Y EL LITRO 30CUC...CON 100 FAOOOOO CAGADOS A LO MEJOR SE VIVE EN MIAMI COMIENDO PASTELES DE GUAYABA.CUALQUIER GUAJIRO EN BAUTA Y CAIMITO O UN PESCADOR EN BARACOA TIENE MAS BARO QUE UN GUSANO DE FACTORIA A 8 LATTA LA HORA EN MIAMI CABALLERO DEJEN EL CUENTO..JA,JA...CUBASI.

    ResponderEliminar
  18. jajaja, ya sacaron al mono de la jaula!! hola van van, kieres un platanito!? a ver, ke sabes hacer??
    jaja, ke gracioso el monito!!

    ResponderEliminar
  19. v...a...n...v...i...
    me extrañ...a...s...t...e...???
    TENGO UNAS GANAS DE COMER PASTELES DE GUAYABA!!!.... nunca me han gustado mucho... pero solo porque te molesta tanto que se los coman...
    R...E...P...R...I...M...I...D...O
    el loser eres tu... que te proyectas aqui pq no tienes los cojones de hacerlo en la vida real...
    jajaja.... me extrañas mucho??? en serio???
    :P

    ResponderEliminar
  20. claudi... gracias... por mantenerme al dia de mi frankfurt... jajaja...
    aqui tambien hay... pero como no tengo que luchar mi mostaza y mi ketchup, ni hacer cola de pie bajo el sol, ni que sentarme en las mesas super pegajosas con peste a trapo moja'o pues no lo disfruto igual.... ademas me faltan ustedes...
    besos...

    ResponderEliminar
  21. Parece que Van Van está desesperado por un perrito también.

    ResponderEliminar
  22. Es mi blog favorito de La Habana..Gracias, gracias, como disfruto las historias del perro y de Oshin...estoy riéndome como loca con estos dos artículos y todo el mundo me mira en la oficina!
    Yin

    ResponderEliminar
  23. HOLA A TODOS CABALLEROS "GUSANOS" VAMOS A PONERNOS DE ACUERDO PARA CADA VEZ QUE VAN VAN ESCRIBA ALGO TODOS LOS QUE LO LEAMOS COMENTEMOS LO SIGUIENTE :: VAN VAN Q TE DEN POR EL CULO, Y YA ASI EL TIPO SE CANSARA DE ESCRIBIR MEDIA HOJA Y QUE NADIE LE HACE CASO.... REDUZCAMOSLO CON INDIFERENCIA.

    ResponderEliminar
  24. pues no estoy de acuerdo...no estan pidiendo libertad de expresion y de ideas???...entonces dejen que van van se manifieste.

    ResponderEliminar
  25. un perrito nooooooo una flaca de la macumba.....y no de las tunas..ja,ja..si no del casino deportivo...como estan las tuneras como armienne jinetiando en la havana caballero....ja,ja....(deya)claro que te extrano flaca linda...si voy para tinosa(33)DIA arriba de ESTE hierro EN MEDIO DEL MAR pero me falta una semana y para poma la misma que tu extrana ..pero yo soy diferente a ti mija ....y claudita...a mi me gustan los huecos en la calle ...las mesas pegajosas...los banos con peste meaooooo..el ron en la ezq con la mesa de domino y los negros demi barrio y tambien me como el hot solo ....si no hay kechu y mostaza..mi vino es agrio pero es mi vino..como dijo el apostol ..yo lo que si no me puede faltar es el tour con el cd de la charanga y gente de zona....y los 50 cuc para ir a la macumba el sabado....ja,ja cuidate mi amor.....later.cubasi-viva fidel.

    ResponderEliminar
  26. no papo no aqui hay que ser gusanso y amar a posada para ser querido...mira yo no tengo entrada ni en el de yoani..ni en platano muerto...ni en eva la que le pega los tarros al marido con un primo mio cuando el salaoooooo esta en medio del mar como yoooooooooooo...no,no y esa flaca todavia ..habla de libertades...no,no claudita no me ahh sacado por que ciro es mi yunta y yo le busco merca cuando estoy en la poma ja,ja,ja,ja.....gracias por tu apoyo (noise)cubasi-viva chavez...y el que no se muere...ja,ja,ja,ja.later.

    ResponderEliminar
  27. VAn van lo tuyo es jodedera y relajo. El que se crea tus cuentos esta loco. Oye cuando vayas a la poma lleva repelente del bueno que dicen que los mosquitos y el dengue estan que hacen olas, ok?
    Lo bueno que tiene que te vayas para la poma es que no podras escribir regularmente en el blog, verdad? a no ser que me digas que en la casa de 5 cuartos con AC en nuevo vedado tambien tengas Comcast o DSL...jijijiji

    ResponderEliminar
  28. Claudia, la verdad que me da tremenda pena contigo y con los cubanos de dentro de la Isla. Ese sistema no funciona ni pagando con dólares, ni cuc, ni nada. Sin embargo esas mismas chicas que dan ese trato tan despótico cuando vienen pa'l capitalismo cambian. Para acá tienen que andar al hilo y tener la sonrisa de oreja a oreja porque si no se quedan sin pincha y es muy bueno pagar el carro, la renta y comprarse lo que le de la gana a uno y salir de crucero en las vacaciones.

    ResponderEliminar
  29. yo la verdad que el tema de la remesa, lo veo lo mas natural del mundo. es ley de la vida que los hijos hagan por sus padres o por sus familiares. ese fenomeno es normal. ademas que ayudar a tu familia no es un fenomeno exclusivo de los que partimos, todos lo hacimos cuando viviamos en Cuba!!! quizas no con la misma magnitud economica, pero igual dimos dinero, ayudamos (en lo posible) y quizas hicimos mas, porque nos ocupabamos de mas cosas por estar presentes. lo que me parece muy fuera de lo normal, son los que vivimos en otro pais, en condiciones mucho mejores que las que dejamos y que prefieren dejar a sus familiares pasando trabajo o comiendose un cable!!! a lo muy cubano..porque dicen que si en dinero va para los castros. mi opinion es que la gente que no quiere a su familia primero, no tiene la capacidad de amar pais etc... y pienso tambien, que Cuba no es el unico pais del mundo donde se recibe remesas.. casi todos los de latinoamerica, paises arabes, africanos, algunos asiaticos, la reciben en la misma magnitud o mas que en cuba. es que es normal, en cualquier cultura ayudar a tus familiares....

    ResponderEliminar
  30. OYe, pero quien decir que a van van sacoetarro gustarle el perrito caliente?
    De eso nada, a el gustarle mucho el chorizo El Miño y la Ruskaia Kielbaza, que son mas gorditos, y bien embarrados con mermelada La Conchita.

    Vanvi, ya puedes pasar a coger tu racioncita, Negron Manguera y Mulaton Tripode tener caña embarrada en mermelada para tu colonoscopy de la tarde. Luego, tu brincar para barco ruso, donde Captain Penev Largo darte otra racin de las que tango gustarte.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, yo soy de cuba pero trabajo en le centro espacial NASA, digo esto aqui porque me interesa que mis compatriotas se enteren ya, en un chequeo rutinario hemos detectado un objeto que se desplaza a gran velocidad (unos 40 000 km/s) y tiene un radio de 8 000 km tiene una trayectoria hyperbolica y no parece ir en caida libre gravitacional , el hecho es que en su trayectoria esta la tierra el objeto si sigue dicha trayectoria hiperbolica entrara en contacto con la tierra en unos 24 meses. DIOS NOS AYUDE.

    ResponderEliminar
  32. trabajando en una caferia en miami o espana..te da para carro y vacaciones ja,ja,ja,ja no jodas vieja te da para pagar el cuarto de renta en la parte de atras de la casa de un cubano h-p...mira esa pincha se paga 7 latta la hora y 8 si eres la querida y le das el cul.... al dueno....los de bmw y las vacaciones en crusero le roban al medi-care o venden perico..ja,ja..y si tienen plata si hacer ningunas de esas dos cosas sus abuelos eran dueno de un central o la ciudad deportiva en tiempo de batista...ja,ja,ja..miren..lugares que te tranta bien en cuba y son bueno lindos y baratoooo's
    1-palenque....(buena jama y las meseras ayyy mama.....)ja,ja
    2-taramar en camino para las playas del este.(la mejor paella de la havana)
    3-pizzeria el kolly.....(tremendos espaguettis y canelones )
    4-un poquito mas caro pero bello..y se pasa un dia bello y se come muy rico pero tienes que tener carro..el moca...en pinar tierra de polo.q,p,d
    5-el mejor lugar de cuba santa maria o el megano con una botella de anejo 7 anos y una flaca de 130 libras....que en miami no se ven son especies estinguidas ....las gordas ocuparon la ciudad y mataron a las flacas ...por la comedera de pasteles el dia entero...ja,ja,ja
    cubasi-ahhhhhhhhhh y recuerden la ezq del barrio con una mesa de domino y van van a todo lo que da que rico...y linda es mi tierra ....abajo los gusanos...ya.viva fidel.

    ResponderEliminar
  33. caballero donde esta fidel...y cuando se pierda raul ustedes esperaran por que se pierda antonio.tambien ...ja,ja,ja....cono nos a ustedes los coje el objeto...del que habla el loco de arriba ja,ja,ja..loser's-viva cuba sin gusanos asesinos...que tumbaron el avion con nuestros jovenes deportitas...cubasi.

    ResponderEliminar
  34. Mira Van Van,

    Estás dando una imagen penosa de los cubanos que apoyan a la revolución.

    Muchos lectores pensarán que todos son como tú.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  35. yo la verdad que el tema de la remesa, lo veo lo mas natural del mundo. es ley de la vida que los hijos hagan por sus padres o por sus familiares. ese fenomeno es normal. ademas que ayudar a tu familia no es un fenomeno exclusivo de los que partimos...

    ---

    Sí, la remesa es lo más normal del mundo, lo que pasa es que en Cuba todo lo normal lo transforman en anormal. Es el único país del mundo donde a los que mandan remesas les llaman oficialmente traidores y gusanos, mientras que en la vida real cuando van a Cuba tienen más derechos que cualquier comebola del CDR. Es el único país donde las remesas mantienen a todo un sistema que se jacta luego de decir que las cosas son gratis. Se vive gracias a las remesas, pero los usurpadores del poder se empeñan en decir que es gracias a la revolución. Hablan de independencia y de guerra al imperio, cuando en realidad la mayor parte del dinero que entra viene de allá, así como la mayor parte de los alimentos y los medicamentos. Si eso no se llama descaro y desvergüenza, entonces qué nombre tiene?

    ResponderEliminar
  36. van vi y que me dices de esta novela de cuba?... tu abuela paga la casa en la que nacistes, viene la revolucion y tu mama tiene que pagarla de nuevo, ademas del carro ruso que le toco por el trabajo, pero que tuvo que pagar tambien. te vas del pais y no puedes vender ninguna de tus pertenencias, descubres que ni siquiera los tenedores te pertenecian, un poco mas y hasta te hacen inventario de tu ropa interior. dime que dices de esta novela cubana papito?
    la flaca de hialeah, comiendo pasteles de queso que son los favoritos.

    ResponderEliminar
  37. CADA VEZ QUE LEO A VANVI MÁS CLARA TENGO UNA IMAGEN DE LO QUE ES LA "REVOLUCIÓN" ESA...

    ¿¿¿¿SEGURO QUE NO ERES UN "TOPO" DE LA FUNDACIÓN NACIONAL CUBANO AMERICANA????

    ResponderEliminar
  38. yo creia que si al triunfo de la rev..tu rentabas la propiedad por mas de 5 anos y el dueno tenia mas de dos casas...te entregaban la propiedad de esa casa y pasaba ahh ser tuya...y el que era dueno no tenia que pagar de nuevo nada o si perdia algo por tener mas de una propiedad recivia compensacion creo yo pero como ustedes se la saben toda y el che es un asesino junto a fidel y posada y busch las santas palomas a lo mejor estoy equivocado.....y si la casa te la dio fidel...o la rev y te vas claro que no la puedes vender y si pagaste por ella 30 pesos cubano al mes si era un gao...y 12 si era un apart...de que hablas chica y te metias 2 naos sin pagar y no pasaba nada recuerda que yo soy cubano no chino ja,ja...feo es pagar 2 lucas en miami por 15 anos y perderla como le ahhh pasado ahh miles..mija en tu lindo miami la ciudad del crack nooooo sorry del sol ja,ja...y para el otro el que se crea que de los 11 millones que hay en la isla todos tienen un tio..o una abuela en norte ..es un estupido...yo cuando vivi en cuba me busque el baro yoooooooooooo..no me lo mando nadie ni de miami ....o n.j...dejen le cuento... cubasi...

    ResponderEliminar
  39. asi tratan alos turistas en los hoteles 5 strellas?

    ResponderEliminar
  40. flacaaaaaaaaa cuantos mataron anoche en la ciudad del crack........upppppppp sorry del sol ja,ja...dicen que tienen de pasteles de carne y mango...es verdad flaca oye tuuuu y cuando van hacer de perico(coca)////por que ustedes tienen de la buenaaaaaaaaaa directico de mexico lindo y querido..ja,ja,ja...later -gusana.

    ResponderEliminar
  41. ahhhhhhhhhh pero se apoya la rev....yo creia que la plaza era obligado para el pan con queso y bailar con van van.......conooooooo ustedes son los caballos.............camabian de palo para rumba every day.....no,no,no..........viva fidel...gabriel ese nombre es de seguro papo...ja,ja,ja...te lo digo yo que el mio es david.cubasi.

    ResponderEliminar
  42. Quisiera Saber

    Yo quisiera saber: ¿cuando fueron los comicios en los que fue electo libre y democráticamente el señor Fidel Castro o su delfín el señor Raúl Castro?

    Yo quisiera saber si el señor Hugo Chávez, siendo militar activo, no desobedeció a su comandante general, el señor Carlos Andrés Pérez (presidente de Venezuela) cuando participó en un intento de GOLPE DE ESTADO EN SU CONTRA, motivo por el cual estuvo preso acusado de atentar contra el régimen democrático de Venezuela.

    Yo quisiera saber si el señor Correa no sería presidente de Ecuador si no fuera gracias a una sucesión constitucional en la cual las fuerzas armadas ecuatorianas derrocaron al Ing. Lucio Gutiérrez obedeciendo una orden del congreso en una votación de 60 contra 2 votos del congreso (hubo 38 abstenciones) por la disolución ilegal de la corte suprema de justicia de Ecuador en Abril del 2005.

    Yo quisiera saber si el señor Daniel Ortega no llegó a la presidencia de Nicaragua por una componenda que hizo con el señor Arnoldo Alemán para que modificaran el porcentaje mínimo para ganar las elecciones en la primera vuelta con un 35% de los votos válidos, modificación hecha entre los diputados Sandinistas y los Diputados Liberales proclives a Alemán, donde negoció la presidencia de Nicaragua por la excarcelación de Alemán.

    Yo quisiera saber si el señor Hugo Chávez no llamó al Señor José Miguel Insulza PENDEJO, y ahora este señor está obedeciendo las órdenes del dictador de Venezuela para lograr su apoyo político y financiero para su propia campaña presidencial en Chile está actuando de manera irreflexiva y precipitada respecto a la situación de Honduras.

    Yo quisiera saber si la señora Kritchner, hubiera logrado la presidencia de Argentina sin el apoyo financiero de Chávez. (recordemos el asunto del maletín conteniendo 800,000 dólares incautado a un funcionario de Petróleos de Venezuela cuando llegaba al aeropuerto de Buenos Aires en avión propiedad del gobierno de Venezuela).

    Todos estos señores y señoras que ahora esgrimen su vocación y representatividad democrática, han sido unos de los mayores enemigos de ella y ahora se han convertido en jueces, jurados y verdugos de la democracia hondureña. No permitamos la ingerencia extranjera en Honduras, ni mucho menos intervención militar o de cualquier tipo para reinstaurar un presidente que violó la constitución, las órdenes de la corte suprema de justicia, la separación de poderes y las instituciones que garantizan la democracia en el País.

    No podemos decidir que leyes cumplir o que instituciones respetar. “LA LEY ES RAZON PURA, FUERA DE TODA PASION” , Aristóteles.

    Difundamos a todo el mundo, que lo sucedido en Honduras no fue un golpe de estado, fue la restitución del Estado de Derecho en un país donde, desde el camuflaje de la elección popular, se estaba abusando del poder para llevarnos a una dictadura totalitaria al más evidente estilo Chavista.

    Esto es un ejemplo para todos los presidentes de América Latina. Los pueblos ya no están dispuestos aguantar sus excesos, y deben aprender que la autoridad del presidente está limitada por la constitución y las leyes de cada uno de los países. No pueden hacer lo que les da la gana.

    Gerardo Martínez Padilla

    Gerente/Programa de Infraestructura Social Asistida

    CARE Internacional en Honduras

    Tel.: (504) 235-5055 ext 339 Fax: 232-0913

    http://www.carehonduras.org

    ResponderEliminar
  43. y cuando fueron los comicios del general bastista el senor que tumbo fidel por que vino en el granma y se fajo en la sierra por 3 anos el no se fue a miami a comer pasteles y jugar domino ja,ja,ja,ja,.....batista le entrego el pais a los gringos..y tumbo a prio elegido por el pueblo...please...dime?????????explicame gusano-cubasi.

    ResponderEliminar
  44. ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y las trampas del asesino mayor de este siglo en florida ....(mr busch).de so tu no hablas ahhhhhhhh verdad posada es un santo el asesino es fidel..ja,ja.

    ResponderEliminar
  45. Decididamente.. este " tipo" VAN O VIENEN no se muy bien.... Por que se VAN de alla y vienen PARA ACA....

    Bueno decia que no hay dudas... ese " tipo" ESTA LOCO DE REMANTE...!!
    Lo unico que siento es que haya escogido este blog para DELIRAR..!!

    ResponderEliminar
  46. van vi, no seas ingenuo, te apuesto que en tu querida macumba y tu salon rojo del capri, el perico es de mejor calidad que el de miami, si quieres piedra de la buena, llamame que te la puedo ubicar en cualquier barrio de centro habana, o mejor te pongo el punto directo con los "pesacadores"

    ResponderEliminar
  47. Claudia, es etema que has tocado.. es uno que siempre comento con mi gente cuando hemos salido a comer algo.. ( algo que no me gusta mucho hacer)
    La atencion es pesima... te digo que si en algunos restaurants de CUC que lo atienden los estudiantes de gastronomia y son muchachos muy jovenes y se esmeran por que parece que los califican por su trabajo...

    Tambien sucede eso en casi todas las tiendas de articulos de la casa o de zapatos o de cualquier otro articulo.. te paras esperas , pasan frente a ti y no te preguntan nada.... o se ponen a conversar entre ellas...como si la clienta estuviera parada en la pared...

    Estas son vivencias del diario vivir en Cuba...
    Sabes lo que pasa Claudia, el dueño no la ve y tampoco le paga bien.

    ResponderEliminar
  48. 1. LLAMADO AL MUNDO:
    A 50 años de una cruel y fracasada dictadura, el pueblo cubano ha sido despojado de los mas elementales derechos humanos, hay una brutal represión y no se puede protestar; cualquier desacuerdo con el gobierno te conduce inmediatamente a prisión.
    Los Cubanos en el Exilio, valiéndonos del Internet y en nombre de todos los “sin voz” de la isla-prision, hacemos un llamado a todos: Internautas, Medios de Difusion y Usuarios en General para que nos ayuden a exigir a la Dictadura Castrofamiliar lo siguiente:
    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  49. Sí, la remesa es lo más normal del mundo, lo que pasa es que en Cuba todo lo normal lo transforman en anormal. Es el único país del mundo donde a los que mandan remesas les llaman oficialmente traidores y gusanos, mientras que en la vida real cuando van a Cuba tienen más derechos que cualquier comebola del CDR. Es el único país donde las remesas mantienen a todo un sistema que se jacta luego de decir que las cosas son gratis. Se vive gracias a las remesas, pero los usurpadores del poder se empeñan en decir que es gracias a la revolución. Hablan de independencia y de guerra al imperio, cuando en realidad la mayor parte del dinero que entra viene de allá, así como la mayor parte de los alimentos y los medicamentos. Si eso no se llama descaro y desvergüenza, entonces qué nombre tiene?
    .....................
    yo no se de que generacion es ud, si supe que mucho tiempo en Cuba antes de yo nacer, les decian traidores y gusanos... ahh y se tiro huevo... pero bueno la gente de mi generacion y la mayoria del pueblo actual, no llama a nadie traidor y gusano...(y no es precisamente por el dinero o la remesa. sino porque hay una generacion que esta cansada del lleva y trae y de la politiqueria tanto la de Cuba, como la de Miami. hay una generacion Completa que siente una apatia hacia todo este asunto) ademas pienso
    que el hecho de salir de Cuba y vivir en un pais donde puedas literalmente VIVIR, es a veces mucho mas valiente, porque tienes que dejar primeramente a tu familia, tus raices..y enfrentarte a un mundo donde como a mi, te discriminan por ser extrajero... Ese fue un periodo oscuro en Cuba, hace muchos anos, cuando todavia la gente creia en "la revolucion". Pero si tu fuiste de visita hace poco, como cuentas anteriormente, ademas de ver lo del problema de servilletas y de papel sanitario, espero que hayas podido, constatar que la sociedad, a pesar de que se mueve muy lentamente... , se ha transformado. y es por eso que hoy tenemos estos jovenes que dicen lo que piensan y una disidencia fuerte, seguida por muchos.... yo sabia que en Cuba, la remesa familiar es una entrada importante de dinero, para el pais, lo que no me atreveria a decir que es la principal, no se esos datos de donde los sacas...
    pero bueno yo particularmente mando dinero a mi familia todos los meses, y para mi no es un peso, a mi me da mas felicidad mandarla; que a mi familia tomarla. puedo dormir tremendamente feliz sabiendo que los mios estan comiendo, vistiendose y mucho mejor economicamente. si el dinero va para el gobierno!! para los castros?? la verdad es que me importa un comino....

    ResponderEliminar
  50. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES18 de julio de 2009, 4:31

    Deya: comete mi platano

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  51. Para seguir con la remesa, estamos de acuerdo en muchas cosas, es más, que estamos discutiendo de la forma, pero en lo fundamental pensamos lo mismo.
    Yo no critico a nadie que mande dinero para Cuba, porque yo también lo hago (cuando no puedo mandar otras cosas diretamente y que mi familia no tenga que comprarlas en el robo-comercio de allá). Los datos los saco sencillamente de la cantidad de gente a mi alrededor que manda miles de euros al año para Cuba, y los datos de los alimentos y medicamentos que llegan a Cuba de los EEUU los puedes encontrar con una simple búsqueda Google.
    Para expresarme mejor, mandar dinero a la fanilia es normal, lo que es anormal y desvergonzado es la manera en que la dictadura y sus mecanismos intentan deformar la realidad y restarle importancia a esta forma de sacar el país a flote y, por qué no, de mantener el sistema en la inmovilidad. Yo no digo que usted no deba mandarle dinero a su familia, pero que la dictadura se mantiene en buena parte gracias a las remesas y de las visitas de los cubanos residentes en el extranjero, también es la pura verdad.

    ResponderEliminar
  52. PINGAAAAAAAA VIVA FIDEL PINGA VIVA RAUL PINGA COJONES VIVA LA REVOLUCION ABAJO LA ESCORIA TRAIDORES A LA PATRIA GUSANOS VENDE PATRIA POR COMIDA DESCARAOS DEGENERADOS TRAIDORES A LA REVOLUCION QUE SE LO DIO TODO, GRACIAS A LA REVOLUCION SON CULTOS Y NO SE MURIERON DE HAMBRE CUANDO CHIQUITOS VIVA EL COMANDANTE EN JEFE COJONE... VIVA RAUL ABAJO LAS YEGUAS DISIDENTES QUE SON ANORMALES Y NO TIENEN EL NIVEL DE MI COMANDANTE, PINGA COJONES ABAJO CIRO, GORKI BUSH, CLAUDIA LA GUSANAA MAYOR, EL PLATANO MUERTO, PINGA VIVA ALMEIDA VIVAN LOS CABALLOS DE LA REVOLUCION PINGA VIVA MI UNICO DIOS )FIDEL= PINGA VIVA EL CAMARADA VAN VAN COJONES PINGA VIVA FIDEL PINGA VIVA RAUL COJONES QUE SE VAYA LA ESCORIA SI TANTO LES GUSTA EL IMPERIO DE PINGA EXPLOTADOR ESE COJONE. SON UNAS PUTAS MARICONAS DE USA. PINGA VIVA FIDEL COJONES.

    ResponderEliminar
  53. hola a todos , ya k yoanis no me kiere en su block me voy a dedicar a expresarme en este k aunke no es tan famoso por el momento creo k en un futuro cercano lo sera pk conozco mucha gente de aki de miami k estan super-disgustados como yo pk no les dejan publicar en "generacion Y".
    En mayo de este anho un amigo mio y yo salimos de vacaciones al extranjero, yo me fui a buenos aires a ver a mi hijo y el se fue a cuba , a la habana vieja de donde somos los dos.
    lo k me conto cuando llego me lleno de pena y rabia.
    en el aeropuerto dice k lo recibieron muy bien los oficiales, todo era senhor para aki y senhor para alla, lo contrario de la despedida, cuando el oficial de la aduana k te checkea en la ventanilla sin apenas saludar se lo come a preguntas con un despotismo increible, y al final le tiro el pasaporte con tremenda mala forma.
    me cuenta k todo esta mucho mas destruido k hace 5 anhos cuando logramos salir del pais, k tremendo calor en las tiendas, un maltrato increible por parte del personal k te cansas de preguntarle algo y no te responden, k todas las cosas tienen una mala calidad del carajo, me ensenho unas fotos k tomo k dan pena, en fin
    k cuba sigue existiendo en mi atlas personal pk todavia tengo familia alla, pero el dia k logre sacarlas voy a recortar un pedazo dele oceano pacifico y se lo voy a pegar encima al territorio nacional.

    ResponderEliminar
  54. Love Lía's collage. Good post. Como siempre.

    ResponderEliminar
  55. muy buen blog! siempre lo leo
    saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  56. Libreporqueescapé18 de julio de 2009, 13:45

    De los mejores blogs que existen en Cuba.
    animo Claudia!

    ...el amanecer ya viene llegando!

    un saludo desde España

    PD: Para VanVan una preguntita: ¿ que vas ha hacer cuando acabe de girar la tortilla?...

    ResponderEliminar
  57. "al feo ese",
    fatalismo biologico
    el choteo, la falta de respeto y todo lo demas q conocemos y que no son nuevos en el cubano, son tan malos como la misma dictadura, gracias a eso tambien, Cuba esta donde esta

    ResponderEliminar
  58. cuando hablas asi de los cubanos incluyes a los cientos....de medicos en africa...los maestros en paises de america latina..los constructores que han hecho escuelas publicas en kingston jamaica....honduras y nicaragua,libia,angola ...mira si eres cubano solo te deceo...que te mueras de cancer en la lengua...y si no lo eres me cago en la resing..de tu madre hp...a ti cuba y los cubanos te quedamos chiquito maric y yegua .....viva fidel raul y su pueblo....querido por millones de pobres y muertos de hambres en este planeta y que una rev cubana es su unica esperanza y sueno-cubasi.

    ResponderEliminar
  59. no se papo en eso estan ustedes dese el 59 y naaaaaaaaaaaaaa..ja,ja..aparte yo vivo en la yuma......y si tengo que vivir en cuba de nuevo lo hago que...tu me vas a buscar para fusilarme en la cabana por fidelista ja,ja .....antes que me tires al pecho gritare viva fidel y los van van y me cago en la resing de tu madre..peste a boll......cubasi.

    ResponderEliminar
  60. Lo dicho en el comentario anonimo anterior a los de el cederista destacado van van, a quedado muy bien ejemplificado inmediatamente con lso comentarios de van van,

    sin hablar de q todos los "internacionalistas cubanos" o salieron obligados o salieron ppor un carro o salieron por una casa, y ultimamente salen por 400 a 800 dollares al mes los medicos, q la mitad se la ponen en un banco en cuba y la convierten a chavitos y la otra mitad se la dan cuando regresen y viven de una dieta,

    jaja, los cubanos nos merecemos lo q tenemos, no me cabe ninguna duda de eso, y lo siento por los pocos q no se lo merecen

    ResponderEliminar
  61. "La libertad Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurarse la vida"

    Don Quijote de la Mancha

    ResponderEliminar
  62. Claro que, -valga la paradoja-, cada quién es libre, en los países libres, de defender la dictadura que más le guste. Pero quienes así lo hacen deben asumir que lo que defienden es eso: un sistema liberticida y por ende violador del derecho más elemental de un ser humano.

    Y no pueden sostener que defienden un conjunto de valores morales y éticos. Porque quién está dispuesto a sacrificar esos valores en nombre de un objetivo político, ideológico o religioso, entonces simplemente está usando esos valores de manera espuria y maquiavélica.

    ResponderEliminar
  63. "Cuando se va más allá de la razón para defender algo,
    es que no se halla dentro de la razón manera de defenderlo."


    José Martí

    ResponderEliminar
  64. DETENIDA LA PERIODISTA INDEPENDIENTE ILEANA PÉREZ NÁPOLES
    Magaly Norvis Otero Suárez, Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press, CIHPRESS
    (www.miscelaneasdecuba.net).-


    Ciudad de La Habana,14 de julio.- Ileana Pérez Nápoles, Periodista Independiente y miembro de la ONG Identidad en la provincia de las Tunas, fue detenida el pasado sábado 11 de julio en el domicilio de su madre, ubicado en la calle Roger Mirabal, No. 69, en el municipio Manatí y fue conducida a la unidad de Instrucción Provincial de Criminalística.

    ResponderEliminar
  65. www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba, 16 de julio. Hablemos Press.

    -En la tarde del miércoles cuando miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, MCJD, intentaban celebrar el aniversario 18 de fundada esta organización opositora, agentes policiales y paramilitares mantienen sitiada la vivienda del padre de Néstor y Rolando Rodríguez Lovaina.

    ResponderEliminar
  66. MADRE DEL PRESO DE CONCIENCIA JOSÉ LUIS GARCÍA PANEQUE DENUNCIA SITUACIÓN DE SU HIJO EN LA CARCEL


    Maida Álvarez Leyva, Periodista Independiente, Agencia Camagüeyana de Prensa Libertad


    (www.miscelaneasdecuba.net).- La señora Moralinda Panegue madre del preso político de la causa de los 75 Doctor José Luis García Panegue denunció ante esta agencia de prensa, las situaciones que está teniendo García Panegue en la prisión las Mangas en la provincia Granma.

    ResponderEliminar
  67. 1. LLAMADO AL MUNDO:

    A 50 años de una cruel y fracasada dictadura, el pueblo cubano ha sido despojado de los mas elementales derechos humanos, hay una brutal represión y no se puede protestar; cualquier desacuerdo con el gobierno te conduce inmediatamente a prisión.
    Los Cubanos en el Exilio, valiéndonos del Internet y en nombre de todos los “sin voz” de la isla-prision, hacemos un llamado a todos: Internautas, Medios de Difusion y Usuarios en General para que nos ayuden a exigir a la Dictadura Castrofamiliar lo siguiente:

    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  68. lo mio primeroooooooooo....

    ResponderEliminar
  69. y como se expresa claudita...la gusana mayor....y platano caido....a verdad ellos no son cubanos...ellos son gusanos..ja,ja..libertad de expresion para los cubanos..caballero .....quien es cubano dejame pensar ....
    frank y josue...
    celia y mariana....
    maceo y marti....
    che y maximo gomez.....(se lo ganaron por ser unos pingudos)
    quien es un gusano...
    posada y leo ja,ja,ja
    claudia y ciro(mi yunta) ja,ja...
    quien es un animal...
    fidel y formell...
    cubasi...........

    ResponderEliminar
  70. quien te lo diria (medio tronco)

    ResponderEliminar
  71. macumba+cecilia=perreo
    van van + charanga=animales
    pasteles de guayaba+malta hatuey=una gorda de miami ja,ja,ja...
    fiesta en la havana+ron y bucanero= tremendo vacilon.
    perder el gao+crak y pesar 220=gusano de miami....
    cubasi...
    ciro dime como estoy en matematica yunta ehhhhhhhhhhhh ja ja-later.

    ResponderEliminar
  72. Van van anormal hijoeputa singao chivaton peste a culo y tarruo
    la resinga de tu madre maricon!!

    ResponderEliminar
  73. No hagas caso, Claudia.
    Yo me alegro que los Van Van escriban todo esto para que vean la clase de tipos más bajos son los hombres nuevos de Fidel Castro.

    ResponderEliminar
  74. Buena caricatura de una realidad desconocida para mi. Saludos desde Lima guapa.

    ResponderEliminar
  75. VAn van ,esta es la realidad diaria, no los carteles y consignas vacias de contenido...

    En mayo de este anho un amigo mio y yo salimos de vacaciones al extranjero, yo me fui a buenos aires a ver a mi hijo y el se fue a cuba , a la habana vieja de donde somos los dos.
    lo k me conto cuando llego me lleno de pena y rabia.
    en el aeropuerto dice k lo recibieron muy bien los oficiales, todo era senhor para aki y senhor para alla, lo contrario de la despedida, cuando el oficial de la aduana k te checkea en la ventanilla sin apenas saludar se lo come a preguntas con un despotismo increible, y al final le tiro el pasaporte con tremenda mala forma.
    me cuenta k todo esta mucho mas destruido k hace 5 anhos cuando logramos salir del pais, k tremendo calor en las tiendas, un maltrato increible por parte del personal k te cansas de preguntarle algo y no te responden, k todas las cosas tienen una mala calidad del carajo, me ensenho unas fotos k tomo k dan pena, en fin
    k cuba sigue existiendo en mi atlas personal pk todavia tengo familia alla, pero el dia k logre sacarlas voy a recortar un pedazo dele oceano pacifico y se lo voy a pegar encima al territorio nacional.

    ResponderEliminar
  76. van van, sigue hablando!
    el mundo esta mirando!

    Fidel sigue oprimiendo!
    la verdad está saliendo!

    en Cuba es gratis la medicina!
    esa ha sido su mejor mentira!

    a los esclavos les daban carne!
    y nosotros nos comimos un cable!

    lo bueno ke tiene este blog!
    es ke el mundo lo leyó!

    ResponderEliminar
  77. Amigo Leo, por favor, no perder su tiempo escribiendo versos para vanvan sacoetarro, que el no saber casi leer, mucho menos entender lo que nadie decir.
    Van van solo gustarle mucho chorizos El Miño y Ruskaia Kielbaza embarrados con mermelada La Conchita, pero su principal placer ser la tercera pata de Mulaton Tripode o la manguera de Negron Manguera, bien embarradas de mermelada, para hacerle la colonoscopy diaria que el tanto disfrutar.

    ResponderEliminar
  78. JUanita Batallon, concubina de van van sacoetarro.19 de julio de 2009, 13:07

    Van vi, mi sacoetarro querido, estoy muy bravita contigo porque te has demorado en enviarme los 1500 fulas que necesito para tener contento a Cheo, mi pinguero.
    Cheo me tiene castiga y no me da de lo que a mi me gusta; por eso, ayer, tuve que irme para la unidad militar y hacerle honor a mi nombre que tanto a ti te gusta.
    Me pase al batallon completico, pero como estamos a mediados de mes, no pude sacarles mucho, solo una cajitas de cigarro, jabones y latas de carne, para revender y buscarme el diario hasta que llegue tu remesita que tanto me hace bien.
    Sigue cogiendo manguera, que eso no es tan malo, papi.
    Oye, recuerda traerme un poco de mermelada La Conchita, que hasta eso esta perdido por aqui.

    ResponderEliminar
  79. Ulises dijo...

    Buena caricatura de una realidad desconocida para mi. Saludos desde Lima guapa.
    -------------------------------
    Ulises, sigue entrando en nuestro blog, aqui podras ver y saber muchas mas cosas que ignoras sobre Cuba....
    Te agradezco que hoy hayas estado aqui y pasale el link a tus amigos para que se integren !!
    Muchas gracias...
    Elsa ( cubana libre 100%)

    ResponderEliminar
  80. Ulises, se me olvido decirte algo mas...
    Las grocerias que leas , no son de un buen cubano, ni es la manera en que la mayoria de los cubanos se expresan.. este es un loco arrebatado, pero ademas es un amargado, indolente, y esta deprimido.

    ResponderEliminar
  81. Armienne ¿tu singas o ya se te secó el bollo?

    ResponderEliminar
  82. En Cuba esas cosas pasan porque la mayoria de las personas no tiene verguenza. Yo deje de ir a establecimientos de clase de merenderos y timbiriches a principios de los 90, primero porque no habia oferta, luego por la falta de higiene. Cuando el mal servicio se fue generalizando ya yo casi no asomaba la nariz por ninguna cafeteria. Si los cubanos ignoraran esos lugares tendrian que cerrarlos y asi con todo lo que no funcione bien. Creo que si se hace eso se iran cerrando los establecimientos hasta llegar al comite central. El ultimo tracatran que se vaya que apague la luz del Morro.

    ResponderEliminar
  83. Una pelicula que recomendamos ver es El Viaje De Los Malditos ( Voyage of the Damned )1976. El bochorno de la actitud de Cuba y Estados unidos ante su rechazo vivirá por siempre. Muy poco tiempo después del 1959 eso mismo lo han sufrido muchos cubanos al tratar de huir a otros países o embajadas y ser negado su asilo (muchos hasta lo pagaron con sus vidas y con largas penas de cárcel) en los últimos 50 años. Cada pacto de inmigración que implique el retorno de cubanos a la Cuba castrista en contra de su voluntad es la repetición de los hechos que narra esta película.

    Solo este tipo de peliculas lo puedes ver en es Cine Cuba!.

    ResponderEliminar