jueves, 23 de julio de 2009

Un verano de consignas

El sábado por la noche anduve caminando por todo el Vedado, me gusta mucho porque aunque hay calor el sol ya no me maltrata y veo mucha gente joven en las calles. Lo primero que me sorprendió fue este enorme cartel en la parada de 23 y A:


En lo que comentábamos el delirante letrero que parece más bien un apellido que un epíteto, un muchacho que nos encontramos me recitó este poema entre carcajadas, me dijo que lo ponen en la televisión a cada rato:

Si en las dos guerras de incendio y tea
Parió la libertad héroes radiantes

En este batallar de las ideas

Ha parido la paz cinco gigantes.


Por supuesto que no recordaba el nombre del autor, intrascendental por demás.

Más tarde pude comprobar que todo 23 está siendo saturado de este tipo de consignas, algunas absolutamente hilarantes. Era el comentario de todos los que como yo se desayunaban esta nueva ¿estrategia? para tratar de que los jóvenes -que no ven casi televisión cubana, que ni se enteran de que el Granma existe, que les da lo mismo- no olviden que la propaganda política está en pleno “neo-renacimiento”.

En el parque Mariana Grajales en 23 y C había un concierto de Agonizer, un grupo de rock cubano. El parque estaba repleto de gente, no entré al concierto porque quería seguir con mi recorrido. Sin embargo me sorprendió mucho que desde 23 lo que se veía era la parte de atrás del estrado de madera que había instalado, medio tapado por esto:


Por último al llegar a G una incongruente y gigantesca tela hacía que tuviéramos que bajar la cabeza para pasar de un lado a otro de los parques, siempre custodiada por dos policías, no fuera a ser que algún frikie demasiado alto se le ocurriera quitar el obstáculo que lo separaba de sus socios del otro lado. Lo mejor de todo es que cuando estaba protestando por el terrible bombardeo de propaganda al que nos someten, alguien pasó por mi lado y me dijo:

- Mejor que esté, así no olvidamos que no nos quieren y que los molestamos.

Fotos: Claudio Fuentes Madan


Bookmark and Share

118 comentarios:

  1. Revolución o muerte (valga la redundancia)

    ResponderEliminar
  2. Hija de perra...¿y a que tu vas a G a endrograrte? Pelea como Alana o Aldo Rosado y dejate de boberias..

    La culpa de todo es de nosotros los Cubanos, tanto del carnero que se deja matar como el que le aguanta la pata y el que lo mata..

    Cuba sera libre el dia que el pueblo cubano luche y no como esta puta y su novio que se la pasan de baile en baile sin hacer nada contra la bestia de Biran...

    Saludos a los buenos

    Tri

    http://www.guajiroscubanos.com

    ResponderEliminar
  3. ¿Hace falta insultar a Claudia?
    Creo que No ,si no te gusta lo que lees puedes escribir "no me gusta",nunca es tarde para aprender y menos para ser educado

    ResponderEliminar
  4. Hola, Trípode,

    ¿Y tu, que eres tan valiente, exactamente que plan de lucha tienes?

    Creo que Claudia está haciendo mil veces más que tú, y si no hace nada, al menos deberías de dejar de estorbar.

    Claudia está diciéndole las verdades al régimen, y haciéndolo se arriesga cada día a que la manden a la cárcel.

    Con sólo cien como ella las cosas sí que cambiarían en Cuba.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  5. ¿Para cuando un post que hable de la criminalidad en Cuba?. Los asaltos, robos y pillajes varios están subiendo como la espuma. Lo de los curas españoles es la punta del iceberg. Cuando se vayan los Castro va a hacer falta recuperar toda la ética y la moral que están destruidas por las consignas ideológicas. Aquello va a dejar en niño de teta al Oeste Americano.

    ResponderEliminar
  6. El ultimo cartel es buenisimo,,explica claramente el origen de la revolucion;
    Las "ideas" de Castro violaron la Cultura cubana, de esa violacion nacio una nigna enferma que le pusieron por nombre "revolucion'.
    De todas formas, ya lo sabiamos.....

    ResponderEliminar
  7. Anonimo mal parío ¿tu le vas a correr maquina a este guajiro? yo ya puse aqui mi direccion...

    Animate carnero hijo de la difunta jinetera que te pario para venir a visitarme y no quedes como un pendejo..

    Sabes mariconzon,... De la carcel se sale, del cementerio no..

    http://www.guajiroscubanos.com

    ResponderEliminar
  8. oye tripode, tu lo ke eres un comemierda, dices ke eres guajiro, tu lo ke eres tremendo imbecil, y deja de echar guaperia y estar intimidando aki, ke usted es un don nadie...ok?
    aparte, se ve ke eres un perro para venir aki y estar ofendiendo a Claudia ke tiene mas cojones ke 1000 como tu puestos juntos. A ver, ke carajo hicistes tu cuando estabas alla, descarao!! PERRO!!

    ResponderEliminar
  9. Oye , tripode, ve a revolcarte con Van Van por alguna parte y dejate de mariconeria. Saco'e tarro!

    ResponderEliminar
  10. La dictadura castrista se gasta millones de dollars en propaganda comunista, no solo en Cuba sino en el resto del mundo con articulos en periodicos extranjeros, "misiones internacionalistas", educacion a extranjeros dentro de Cuba. Todo es parte de una propaganda para vender una imagen farsa. Nada se hace por solidaridad, su unico objetivo es lucir bien al mundo, buscar apollo internacional, y mantenerse en el poder. A muchos lugares llegan los tentaculos de Castro, todo el dinero sale del cubano esclavo que trabaja practicamente de gratis dandolo todo a cambio de nada.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  11. Tripode, en tu foro pides libertad para los presos politicos, libertad de expresion y libertad de conectarse a internet y aqui maltratas a Claudia?
    No se cual es tu objetivo, probablemente difundir tu foro?
    Ofendiendo a Claudia?
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  12. Tripode, en tu foro pides libertad para los presos politicos, libertad de expresion y libertad de conectarse a internet y aqui maltratas a Claudia?
    No se cual es tu objetivo, probablemente difundir tu foro?
    Ofendiendo a Claudia?
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  13. Excelentes fotos. No hay tela para vestirse ni pintura para pintar los edificios más allá del perímetro del casco turístico, pero sí hay todo lo necesario para mantener, y hasta para darle un nuevo impulso, a la estúpida propaganda política. Para ver el lado positivo del asunto, resulta todo tan ridículo que produce el efecto contrario. Es como la mala publicidad, que de tanto verla ya nos resbala.

    ResponderEliminar
  14. Cuba ha sido el país de las Consignas desde el dia 1, como la que tenian muchos en las puertas
    "Esta es tu casa Fidel" y él les hizo caso y se las quitó. Que manera de perder el tiempo y despues dicen que el Marketing no sirve, en Cuba lo usaron desde el principio y vendieron Gato por Liebre al mundo. Que verguenza

    Gusanita

    ResponderEliminar
  15. El tripode es la nueva gracia del aparato, hacer ver que hay division entre los bloggers, buen intento chivaton, sigan ignorandolo.

    ResponderEliminar
  16. ya los recursos de los castro ruz deben estar agotados, pues solo pueden poner esas telas baratas que ha nadie convenzen y con todo y eso tienen perros policias vigilando para que no se las roben

    ResponderEliminar
  17. Yoel dijo...
    La dictadura castrista se gasta millones de dollars en propaganda comunista, no solo en Cuba sino en el resto del mundo con articulos en periodicos extranjeros, "misiones internacionalistas", educacion a extranjeros dentro de Cuba. Todo es parte de una propaganda para vender una imagen farsa. Nada se hace por solidaridad, su unico objetivo es lucir bien al mundo, buscar apollo internacional, y mantenerse en el poder. A muchos lugares llegan los tentaculos de Castro, todo el dinero sale del cubano esclavo que trabaja practicamente de gratis dandolo todo a cambio de nada.
    Saludos,
    Yoel.

    ---

    Hablando de misiones, el otro día me enteré de que una doctora que conozco, en edad de jubilarse ya, se fue para una misión en Angola para ganarse unos cucs. La pobre, ya en su juventud tuvo que joderse una pila de años en Angola para que le dieran el derecho a comprarse un Lada que ya hace rato ni camina, y ahora tiene que volver a la carga con 30 años de más.
    Todo eso para que los africanos piensen que la solución les va a venir del comunismo. Por suerte existen asociaciones como Médicos sin fronteras que hacen el mismo trabajo, pero realmente gratis y desinteresadamente. Cambiar libertad y lavado de cerebro por atención médica nunca ha sido un buen negocio.

    ResponderEliminar
  18. JAJAJA , los 5 , estan condenados
    por la corte y 4 cooperando , que manera de hablar , se veran cosas.Saludos

    ResponderEliminar
  19. El Indio Naborí, poeta irrelevante.
    Esta es la perla del post.
    Verdad absoluta.

    ResponderEliminar
  20. Asi mismo Susana, los medicos en Cuba estan locos porque los dejen salir a cualquier lugar del mundo, no por humanismo, sino para poder ganarse un poco de divisas y poder aliviar en la miseria en que viven sus familias. Esto ha creado una falta de medicos en Cuba tremenda. Los cubanos estan siendo atendidos por estudiantes extranjeros que estan haciendo su residencia teniendo luz verde para masacrar a todo el que este enfermo sometiendolo a todo tipo de errores y protejidos por la dictadura.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  21. Las consigna es lo único que siempre ha tenido la tiranía para expresarse y lo único que le queda.
    Consignas que ya están gastadas y podridas como están los Castro y la revolución que ha dado al traste con un pueblo y una nación.
    Una consigna no puede ocultar la realidad de lo expresado por Claudia: una juventud a la que no le interesa nada.

    ResponderEliminar
  22. yo creo que el payaso de van van y el hazme de reir tripode son la misma persona. La verdad que me hacen reir sus payasadas

    ResponderEliminar
  23. "A TRABAJAR DURO"

    Por $10.00 dollars al mes.
    El descaro de esa dictadura es descomunal.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  24. El tal Tripode es Van Van usurpando la identidad del tal Guajiro. En su Blog este denuncia que estan comentando con su nombre. OJO! Esto es penado por la ley!
    AM

    ResponderEliminar
  25. Hola Claudia,
    Las consignas son cada vez mas abundantes y estupidas. Por ejemplo: "A trabajar duro" Donde estan las fuentes de empleo? En Cuba no es facil conseguir un trabajo, por demas el salario no alcanza para nada.
    Otra para morirse de la risa: "Ha parido la paz 5 gigantes". Hace como 5 años pasaba por frente a una secundaria y los muchachos estaban muertos de risa con esa frase. Habia uno que parecia el mas popular gritando: Le quedo el b... ardiendo a la Paz!!!!!, Parir 5 gigantes no es facil!!! El resto se revolcaba de la risa.
    A mi lo que mas me molesta es que no hay tela para poner sabanas en los hospitales pero si hay para propaganda comunista o bosques de banderas que es peor. Lo mismo con la pintura. Una dictadura y una tirania es lo que hay en Cuba.

    ResponderEliminar
  26. Es mejor ser gusano que perro. Los perros son faciles de amaestrar. Especialmente los perros bolchevikes, siempre dispuestos a pararse en dos paticas para aplaudir a sus duenos. Los gusanos no tenemos duenos y al final los gusanos se comeran al caballo. Digo, si no es que ya selo estan comiendo.

    ResponderEliminar
  27. Consignas "REVOLUCIONARIAS"
    Siempre antes que yo naciera...Aunque no naci en la Isla
    desde que tengo "uso" & "razon"...
    Inculcada por mis padres.... me interesa Cuba , su verdadera cultura y tradiciones,como sus proceres Independentistas: Marti, Maceo,Agramonte etc,.
    Parece mentira que en este nuestro siglo XXI...todavia esos viejos y obsoletos militares sigan manteniendo la mas sandrienta y oproviosa dictadura militar en la
    America Latina.... WAKE UP AMERICA!!!.

    ResponderEliminar
  28. CLAU...FELICIDADES POR TU POST...MUY BUENO...HACIA UN BUEN QUE NO VEIA ESOS LUGARES...SOBRE TU LUCHA...ANIMO Y SUERTE..AHORA ES DIFICIL, PERO UN POCO MÁS FACIL QUE CUANDO YO EMPECÉ EN EL 83 Y QUE NOS PARTÍAN LA MADRE CADA VEZ QUE NOS LLEVABAN PRESOS, DABA LO MISMO QUE FUERA 21 Y C QUE VILLA MARISTA QUE UN PATRULLERO, SIEMPRE NOS MOLIAN A PALOS Y NADIE SE METIA O DECIA NADA, PERO ESO SIRVIÓ DE EJEMPLO PARA QUE LOS CUBANOS DE HOY NO DEJEN A LA POLICIA ABUSAR DE LOS OPOSITORES, PARA QUE SE METAN Y DEFIENDAN A LOS OPOSITORES...PARA QUE EXISTAN PAGINAS COMO LA TUYA Y LA MIA QUE LUCHAN CONTRA ESE TIRANO MALVADO....
    HE VISTO VARIOS COMENTARIOS DE TUS SEGUIDORES Y RESULTA ESTUPIDO VER COMO HAY GENTE QUE DEFIENDE A ESOS HERMANITOS DESCARADOS...SE VE QUE TIENEN INTERNET Y QUE ESTAN EN CUBA..JAJA..YO NADA MAS LES DIGO UTILICEN EL INTERNET PARA VER LO QUE EL TIRANO LES TIENE PROHIBIDO EN CUBA Y APROVECECHEN MEJOR EL TIEMPO PORQUE ESAS IMBECILIDADES A NADIE LES INTERESA...

    FELICIDADES CLAU...RECUERDA QUE TIENES UN PREMIO QUE RECOGER EN MI BLOG...SALUDOS

    ResponderEliminar
  29. Tripode nos conocemos hace mucho tiempo de los Foros Anticastristas; pero te desconozco hermano. Claudia lucha con el arma que tiene: LA INTERNET.
    Si usa droga o no, ese es su asunto; yo no apruebo el uso de drogas pues estoy consciente de sus consecuencias; pero respeto el derecho de cada quien de hacer con su vida lo que quiera. Ademas, Como sabes que Claudia va alli a comprar drogas? Por favor, seamos mas respetuosos, no hace falta ofender a nadie para disentir. Saludos.
    Y mis respetos para Alana y Aldo Rosado; aunque siempre no este de acuerdo con ellos, admiro su lucha constante.

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno el post Cludia,pero dejame decirte que si este regimen ha traido abundancia de algo ha sido de consignas. Lo que pasa es que tu has despertado politicamente con el relevo de los hermanos y el actual (Raul) no es tan dado la la consignas como en anterior. Pero parece que esta despertando.
    Para que contarte de lo consignas en los 70 y 80's. Eran tantas en esa epoca que incluso en la conversacion de de los cubanos de a pie se usaban constantemente. Era comun en esos tiempos escuchar "... No cojas lucha y convierte el reves en victoria", "...Palante. pa' tras ni pa coger impulso" etc... En tanto las tiendas y las bodegas vacias. La suerte de nosotroas los anticomunistas es que las consignas no llenans las bodegas ni las tiendads que sino....

    ResponderEliminar
  31. A trabajar duro...
    ¡claro que sí!
    por tumbarlos!!!

    ResponderEliminar
  32. SI EL ESPAÑOL NO TUVIERA TIEMPO FUTURO PARA CONJUGAR...JAJAJA...ESTOS TIRANOS DE LA ISLA NO TUVIERAN QUE DECIR...JAJAJA

    ResponderEliminar
  33. Una sociedad, donde constantemente estan expuestos a propagandas gobernamentales, es un pueblo subyugado a una dictadura que quiere imponerce a todo costo.
    No es un pueblo libre, porque los ciudadanos son obligados a pensar de una sola manera, la manera que les dicta el regimen, que oprimen y castigan a los que resisten sus ideas.

    ResponderEliminar
  34. Abajo la dictadura castrista, libertad a los presos politicos.
    DEBERIAN SOMETER A LOS ESPIAS CUBANOS CONDENADOS EN ESTADOS UNIDOS, A LAS MISMAS CONDICIONES QUE CUBA PONE A SUS PRESOS.

    ResponderEliminar
  35. Y yo me pregunto...ke resuelven estos militares obsoletos con sus consignas? ke los odien mas y todo lo ke representan? porke nadie se cree el descaro ese cuando el coma-andante y su familia tiene casi un BILLON, si con B, de dolares en cuentas extranjeras. Ese sí nunca tiró un chícharo, descarao ke es, lo único ke hizo fue hablar mierda y los estúpidos ke le hacían caso. Todo Capitalista ke tu ves ke ha hecho dinero ha trabajado MUY duro para conseguir lo ke tiene, nadie se lo regaló. Y este DESCARADO Ladrón de Fidel se robó las rikezas de todo un país y lo único ke contribuyó fue la MIERDA ke le salio de su boca, e ahí los carteles...Fidel, EL MAXIMO DELINCUENTE!

    ResponderEliminar
  36. Con la tela de esos carteles se pudieran hacer docenas de camisas para los trabajadores de la agricultura, y mirelos ahi, desgastandose a la intemperie. Por eso Cuba esta como esta.

    Por cierto, me cago en la madre de Lagarde...

    ResponderEliminar
  37. Las propagandas siempre funcionan, o si no no existieran. A mi personalmente me daban repugnancia tanto bombardeo, pero hay quien si se cree todo eso y cada cartel con una consigna escrita trabaja en el subconciente y hace pensar, a pesar de que viven en un infierno, que estan mejor.
    No por gusto estan puesta ahi.
    Todo eso esta pensado por un grupo de ratas del gobierno.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  38. Mira, perra Yoel...

    Mi foro es un foro de cubanos de verdad y no de bemba bla bla bla como tu que desde tu casa quieres acabar con la tirania que sufre mi pais

    Ya no hables mas mierda y acaba de venir... yo pongo mi nombre y direccion, cual es la tuya comemierda?

    Yo soy Luis Bencomo y vivo en dos paises mi direccion en Los Aangeles es 7636 Fulton Ave.
    North Hollywood, california 91605

    Si ya le lavastes la pinga al negro y ya se desayuno y se fue, ya puedes irte a dormir hijo de puta

    Tri

    ResponderEliminar
  39. pero en el anterior claudita dices que todo el mundo se fue...y que no queda nadie....en la havana..ja,ja..en este que te gusta el vedado...por que ves a los jovens caminar..estos jovenes son marxianos o jovenes cubanos...yo no entiendo...nada
    dime??se ven muy mal vestidos y triste con mucha hembre pobresitos chica cuentame viejaaaaaaaaaaa.....
    no me digas que estan gordo como los come pasteles de miami y come macdonald...ja,ja,ja//.....
    tu eres mas buena para el cuento y la trajedia loca.....en mexico tu y la flaca hacen un baroooo largo escribiendo en las tele-novelas.....ja,ja
    cubasi viva-fidel.

    ResponderEliminar
  40. los cubanso se visten mejor que los gordos de miami guajiro...de que hablas ya fuiste a la macumba ahhhh verdad si eres palestino..ja,ja..y mira con las bombas y los porta aviones que hacen los yumas ...se les paga un poco de gaos a los que los perdieron y sacan un poco de negros de katrina que todavia en estas alturas estan en trailer....deja el cuento palestino y comete 15 pasteles con 4 malta y ponte a jugar domino ok que yo te digo el dia que se muere fidel ja,ja,ja...ahhhh para que si tienen que esperar por raul...ja,ja,ja cono que comico...son unos looser's////cubasi.

    ResponderEliminar
  41. no mejor que los metan en guantanamo....que dicen que los talibanes viven como en el melia havana.....no,no el burro hablando de oreja....ja,ja,ja....abajo los gordos come pasteles pierde casa fumadores de crack de miami...viva cuban libre con la macumba y el salon rojo del capri.cubasi.fidel es el animal...medio tronco....waaaaaa -waaaaaaaa fidel no se muere ..pobres gusanos y esperar por raul despues ja,ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  42. Que ataque de nalgas le da al tal tres peos, que de tripode nada.

    ResponderEliminar
  43. Oye Bauta, no creas que la direccion ni el nombre del tal Tripode son del el. Ese guarapito es demasiado poco hombre para dar la cara. Mas bien seria minipichi como Van Van, si no son el mismo.
    AM

    ResponderEliminar
  44. calle 13 (la perla)youtube.

    ResponderEliminar
  45. no van van es van van asere el tren yo no me cambio el nombre ni soy gordo ni tumbo aviones con mi sangre adentro...ni le robo al medi-care ni perdi el gao....ni me jeba pesa 230...ja,ja...ni mando libras ahh vender a cuba...ni espero el cambio en la isla con la muerte del comandante...el tripa es el tripa...y el tren es el tren...con gramy....y salon cerrado por capacidad cuando toca en la macumba en la havana y la entrada 28 cuc y cuando toco en miami un paila de cubanos..fueron a verlos..buenoooooo....later gusano-cubasi..viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  46. quien te lo diria.....

    ResponderEliminar
  47. Van Van: saco'e tarro, pinga corta, culo con sarro.

    ResponderEliminar
  48. ja,ja,ja si tuves la pata de cabra muchachoooooo-ja,ja...y no es sarro es salitre...ja,ja,ja...
    conmigo no cogela con fidelito.....yo no fuy el que te mando para miami asere y te convertiste en un gordo feo papo y peste a boca y come pasteles ja,ja sube para el 49 esto esta bueno...y cuando regresas..a la poma con mucho cuc pachito te canta a mi la havana me queda chiquita ja,ja,ja,ja.cubasi.

    ResponderEliminar
  49. Hay que reconocer que lo único que hacen bién los izquierdistas es la propaganda, en eso de lavar cerebros tienen el uno, miren, se están muriendo de hambre y sin embargo la propaganda es excelente, VanVan es un pobre ignorante y lo tienen ahí defendiendo a los asesinos castros a capa y espada.

    ResponderEliminar
  50. Libertad para los presos políticos en Cuba!

    Solidaridad con nuestro hermano Dr. Darsi Ferrer que está detenido y haciendo huelga de hambre.

    Respeto para la vida de Ariel Sigler Amaya!

    Nuestro apoyo incondicional para Jorge Luis García Perez "Antúnez" y su campaña "Todos somos resistencia"

    ResponderEliminar
  51. Ahora dí lo que te de la gana VAN VAN, este blog es sin mordaza.

    ResponderEliminar
  52. Esas telas con consignas dan asco.
    Y Tripode, se comporta como un Troll.
    Recuerden, mejor:
    No Alimentar a los Trolls.
    :-)

    ResponderEliminar
  53. Mulaton El Tripode. El terror de van van23 de julio de 2009, 19:48

    El tal Tripode no es mas que otra yegua tipo van van, chillando cuando les falta carne cruda con mermelada La Conchita.
    Tripode mariconzon, el unico, verdadero y Mulaton El Tripode, soy yo, el que le hace la colonoscopia a van van, asi que si estas tan alborotada, llegate por el barco pesquero del Capitan Morgan, que te voy a conectar con la tercera pata como a ti te gusta, golosa.

    ResponderEliminar
  54. yo defendiendo a los castro lori si yo me fuy primero..que tu nina ja,ja y cuando naci en marfan y abri los ojos fidel ya era el comandante yo no lo puse nina yo no se tu edad pero a lo mejor tu si lo pusiste o tus padres ..mira mi casa me la dio el y los tres lada que habian tambien pase el verde y estudie en la andre gonzales lines y con 22 anos ya pescaba en espana...y africa...y en cuba vendia y compraba dolares con los angolanos tambien estuve cana y entre yo y mi hermano nos compranos un chev de 56 bello.....y siempre fuy al havana clud y el atlantico en las playas del este en los tiempo de valladares y tatica y tuve mujer y querida siempre y nunca me faltaron 30 pesos cubanos para ir a la mesa sueca del capri y el havana libre y el mosenor y comer un biste uruguayo y tomarme 5 lague ...cuando todo era en moneda nacional y la pizza en la piragua costaba 1.20 y yoani y reinaldo eran de ujc como ciro..y ahora en cuc nunca me falta una ventana tampoco para ir al palenque...mi cuba es cuba mija ...recuerda preso estuvo mandela,fidel y almeida el conde de monte cristo...y alcapone...yo tambien lo estuve villa,cabana,combinado y granja y mi mama en guagua nos llevaba la jaba a mi y a mi hermano y sali y se me dieron mas oportunidades ...asi que con esa trova de los canas ...a otros gusana al que le toco le toco,hoy en una universidad en texas mataron no se cuantos estudiantes a tiro hoy en mexico...12 policias murieron asesinados...por los carteles de la droga y en haiti miles de ninos no llegan a los 5 anos por enf curables y los unicos medicos y enf en esos lugares de pordioseros son cubanos ..asi que si esos 75 estan cana por hablar ping..y no coger para el monte....como hizo fidel y raul para tumbar al tirano segun ustedes como hacen los irakis y los afganos ....ese no es mi maletin ...que le den gracias dios que es fidel y raul si fuera pinochet.. batista o putin....ya tuvieran hormigas en la boca..hace rato esos perros ..cubasi viva fidel lo mio primero..abajo los gordos come pasteles de miami....que solo saben mentir de su patria.cubasi.

    ResponderEliminar
  55. el que habla mal de mi barrio me cae mal............

    ResponderEliminar
  56. cumplida la tarea se retira el ministro.............

    ResponderEliminar
  57. Arriba, van vancito sacoetarro, asi, despidete y ven a lavarte la boca, que te toca comenzar con la mamadera.
    Ahi tienes al Mulaton Tripode para que le vayas saboreando el cañon embarrado de mermelada La Conchita, como a ti te gusta.
    Mientras tanto, yo te voy haciendo la colonoscopia que tanto te gusta.
    Y recuerda que tienes que apurarte, que toda la tripulacion del Capitan Penev Largos te esta esperando con las estacas afiladas y remojaditas en mermelada.

    ResponderEliminar
  58. Eh! van van que vuelta mi socito? ya formaste tu jodedera y te vas? Bueno consolte me resingo en el corazon de tu progenitora por si acaso...ahi nos vemos mi socio! jajaja

    ResponderEliminar
  59. Hola Claudia,
    La propaganda y las frases hechas
    " esas que todos los comunistas repiten" han sido la bandera del adoctrinamiento.. En eso de hacer propaganda tienen el #1 , en eso de pedir, trabajo, sacrificios, y esfuerzos....otro #1 .

    Toda Cuba esta llena de esas propagandas par aqu eno se le solvide, par queno vean otra cosa, para que no piensesn, para amrgarlos y mantenerlos torturados,

    COMO LAS PELICULAS RUSAS !!

    ResponderEliminar
  60. A TRABAJAR DURO !!
    Y yo me pregunto para que ?

    Les falto poner otros 50 años mas trabajando y le devolveremos la parte del racionamiento que le quitamos ahora en el 2009 !!

    ResponderEliminar
  61. 1. LLAMADO AL MUNDO:

    A 50 años de una cruel y fracasada dictadura, el pueblo cubano ha sido despojado de los mas elementales derechos humanos, hay una brutal represión y no se puede protestar; cualquier desacuerdo con el gobierno te conduce inmediatamente a prisión.
    Los Cubanos en el Exilio, valiéndonos del Internet y en nombre de todos los “sin voz” de la isla-prision, hacemos un llamado a todos: Internautas, Medios de Difusion y Usuarios en General para que nos ayuden a exigir a la Dictadura Castrofamiliar lo siguiente:

    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    22 de julio de 2009 19:27

    ResponderEliminar
  62. Golpiza y cárcel a una de las figuras más activas de la disidencia cubana
    El médico Darsi Ferrer, una de las figuras más activas del movimiento opositor cubano, se declaró en huelga de hambre en protesta por su arresto y traslado a una prisión habanera sin presentársele cargos.

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/

    ResponderEliminar
  63. Este comentario salio en El Herald, sobre otro tema de un escritor sobre Cuba... pero les propongo que lo apliquen a estos trollers o estupidos que escriben aqui tanta groceria e imbecilidades...


    IGNORALOS,,LES PAGAN PARA ESO..SI LES HACEMOS EL CALDO GORDO,LES PAGAN MÁS..LOS POBRES, YA TIENEN BASTANTE CON DESCENDER TAN BAJO ATACANDO A "HOMBRES" QUE ELLOS EN SU FUERO INTERNO ADMIRAN; ELLOS SABEN QUE ESOS HOMBRES TIENEN EL VALOR Y LA DIGNIDAD QUE NI ELLOS NI LOS QUE LES PAGAN TENDRAN NUNCA..EN SUS CRITICAS SE REFLEJA LA DISTACIA ABISMAL QUE SABEN LES SEPARA DE ESTOS TITANES: FERRER, ANTUNEZ,BISCET, Y OTROS POR EL ESTILO ..LA CRÍTICA DE LOS COBARDES,ENALTECE A LOS VALIENTES..SALUDOS ..ARGOSTAR


    http://www.elnuevoherald.com

    ResponderEliminar
  64. A TRABAJAR DURO !!

    HAY QUE PAGAR LAS VACACIONES DE RAUL CASTRO...


    En Argelia, primer punto del periplo y donde a la vista no se alcanzaron dividendos reales para Cuba, Castro reafirmó ``los inquebrantables lazos históricos'' con Abdelaziz Buteflika, el mismo golpista que fue objeto de burla del ahora compañero Fidel, cuando el golpe de estado de Houari Boumedienne contra Ahmed Ben Bella. Allá por los sesenta.

    De Argel, Raúl brincó al exclusivo balneario egipcio Sharm El Sheik, para entregarle el paquete del NOAL a Hosni Mubarak. Y de ahí a El Cairo, según la ``inefable'' crónica de Lázaro Barredo, el director de turno de Granma, de quien nunca antes logré leer un texto suyo completo. Hasta ahora en que Barredo cuenta la visita de Castro a los Museos Copto y Egipcio, y el paseo que hizo después, vestido todo de blanco y con sombrero, por las pirámides de Giza. Quizás para pedirle a Osiris y al resto de los dioses egipcios el secreto de la inmortalidad y las técnicas de embalsamamiento
    http://www.elnuevoherald.com

    Miguel Cossio

    ResponderEliminar
  65. Los ultimos estertores de la propaganda esclerotica robolucionaria:
    fijate en el ultimo cartel: primero fue la cultura y la idea y despues la Rebolucion!
    Al que escribio eso, en estos momentos esta siendo acusado de revisionismo ideologico y siendo enviado a cortar caña!

    - Oiga, que ya no hay caña que cortar.

    Pues a la agricultura, a sembrar boniato!

    - Oiga, que ya se le dio la tierra a los campesinos!

    Bueno, pues a limpiar piso en la Biblioteca Nacional y que los limpie con la lengua, que ya se me va ha decir que no hay frazadas!

    ResponderEliminar
  66. Elsa, te falto mencionar la paradita en Salvador de Bahia, todo de blanco , para comerse unos Acarajes y darse un despojo con los Babalaos de Bahia.

    ResponderEliminar
  67. Mira pa'eso, así que Van Van es del barrio la Perla! A lo mejor y lo conozco, por allá yo sabía de una señora que era presidenta del CDR, echaba pa'lante a todo el mundo, pero cuando la invitaron a la Yuma se le olvidó todo, guardó la lengua y vino a buscar pacotillas con una rapidez que se mataba.Así son todas estas gentes.

    ResponderEliminar
  68. Lori,esa debe ser la madre de vanvan,solamente una chiva de ese tipo pudo
    tener un hijo asi,si se hubiera hecho un aborto le hubiera hecho un favor a la humanidad,
    ahora tenemos que soportar sus sandeces por aqui,se parecen mucho,debe ser su madre:chiva,oportunista,tracatan,le gustan los verdes,y los hijos igualitos,toda una familia de comunistas.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo dijo:
    Oye Bauta, no creas que la direccion ni el nombre del tal Tripode son del el. Ese guarapito es demasiado poco hombre para dar la cara
    -------------------------------
    Mira Sapingo..

    Para complacerte escoge tu el lugar en el valle de San Fernando y me lo dices un dia antes para que veas que yo voy solo y vivo en la direccion que he dado...

    Si quieres a piñazos, a cuchillo, a machetazos, a tiros..elige tu

    Tri

    http://www.guajiroscubanos.com

    ResponderEliminar
  70. A tripode, ese que llorando pide a gritos que visiten su estupido y deshabitado sitio http://www.guajiroscubanos.com

    Eres un tronco de chupa pinga, un gran tremendo mongólico. Estuve mirando esa pagina y es triste, creo que solo tu escribes ahi con diferentes nombres, te has preguntado: Quien carajo te va a seguir?... pensé que habia visto todo tipo de idiotas.

    ResponderEliminar
  71. Tripode fuera del aire...jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  72. Tengo un trabajo en Downey y posiblemente me caiga otro en Burbank, asi que voy a California a mas tardar en Septiembre. La direccion que dio tres peos no es de una casa. Se mas exacto y quizas nos encontramos por alla, que tu no te comes a nadie.

    ResponderEliminar
  73. Ese imbecil de Tripode es el que le paga a su socita ,la jinetera Alana para que haga estos blogs

    http://elblogdealana.blogspot.com/

    http://alanalacubana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  74. oye tripode, se te olvidó poner el numero de tu apartamento en tu direccion, rata askerosa! dices ke vives en Fulton Apartments, tu lo ke eres una MENTIROSA! PULPA! DESCARÁ!

    ResponderEliminar
  75. Señores, un poco de calma y de compostura. Dado que este es un blog donde los comentarios no están moderados, cualquiera puede copiar la identidad de quien le dé la gana y destornillarse de la risa viendo como esto se vuelve un dale al que no te dio de apaga y vámonos. También pueden escribir cualquier grosería sin que su IP sea bloqueado. No dejen que la discusión se convierta en el solar de la california, please!

    ResponderEliminar
  76. Saludos para los del Octavo Cerco.

    Hoy Kid Zelaya va en una caravana de 400 000 seguidores -dice él- con bandera blanca y dice que pasó la noche en el sofá de la casa de Edén Pastora -debe haberse levantado con los huesos molidos, pero tenía que recibir instrucciones previas de su socito exsandinista, Dios los cria y ellos solitos se juntan.

    ResponderEliminar
  77. Que poca educacion la de este tripode y luego vas a su pagina no tiene nada interesante es tan ruin como su dueño me das verguenza ajena tripode me averguenzas como guajiro menos mal que no todos son como tu

    ResponderEliminar
  78. A mi me parece muy bien que no bloqueen los ip en este blog porque asi tenemos todos derecho a opinar no hagais como el blog de Yoani que el moderador bloquea a todo el que no le caiga bien hace como los castros que bloquean a todos los "contrarevolucionario" si exigimos democracia debemos dar democracia no bloquear a la gente a su antojo como hacen en Cuba, Habla una bloqueada del blog de Generacion y por los moderadores

    ResponderEliminar
  79. Bueno Alina, una cosa es bloquear lo que a uno le dé la gana y otra bien diferete es bloquear los IP que vienen aquí solamente a escribir groserías y a usurpar identidades. Ellos quieren que el blog de Claudia se convierta en un solar, para disuadir a las personas de escribir comentarios que valgan la pena ser leídos. Quieren que las "discusiones" se limiten a fulano peste a pata y mariquita hija de perra. Como dijo alguien (más o menos) en alguna parte, si no limpias la basura que los vecinos envidiosos tiran para el portal de tu casa, muchos visitantes se pueden arrepentir de pasar a saludar.
    No hay que confundir la libre expresión con la libre falta de respeto.

    ResponderEliminar
  80. Susana estoy de acuerdo con lo que dices pero en relacion a esos chusmas que se dedican aqui a decir groserias ya sabemos quienes son a lo que se quieren dedicar y como dijo una vez claudia a ella esas cosas no las ofende porque asi demuestra la mala educacion que ha dado el gobierno de fidel castro a estos seres inepto ellos defienden la revolucion esa con ofensas porque no tienen otros argumentos para hacerlo es bueno tambien ver como se tienen que dedicar a insultar porque no tienen buenos argumentos para defender lo indefendible en realidad ellos mismos son los que se faltan al respeto no a claudia ni a nadie de este blog que tenga 2 dedos de frente ahi es donde se valora la inteligencia de cada cual y por lo que hemos visto estos que se dedican a insultar no tienen ninguna

    ResponderEliminar
  81. LLEGO EL TREN!! TE COGIO EL TALENTO LIGAO CON LA GUAPERIA! TODOS ESTOS DISIDENTES SON TREMENDOS PASTELEROS. EL CIRO LE METE A LA MARIMBA CON CLAUDIA, YOANI Y PLATANO MUERTO Y DESPUES REVIENTAN TREMENDO PASTEL PORQUE A LA BIGOTONA LE GUSTA COMERSE EL BOLLITO RICO DE CLAUDITA...CUBASI LOOSERS!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  82. A QUIEN VAN A MATAR?? LOOSERS!!!

    ResponderEliminar
  83. Yo por ejemplo nunca he ofendido a nadie ni he usado lenguajes soez como suele decir él ó la modrador@ de generacion y tuve una discusion q ni siquiera fue eso con uno que ofrecia 50 millones de dolarespor matar a castro y solo por decir que vaya él y lo haga me hicierno un acto de repudio que me parecio que estaba en cuba siendo repudiada por los que alli se dedican a eso porque se unieron el luis fcainas y leon de yoani suelto me parecio increible ver omo me decian cosas como si la culpa de todo fuera mia y para colmo me han bloqueado del blog y no he podido volver a escribir oye y a mi ni en cuba me han tratado asi.

    Estoy ahora como esos cubanos que piden explicaciones al gobierno y no le responden y tampoco abogan por su causa ya que le escribi un correo electronico a Yoani quejandome de la situacion y no solo sigo sin poder entrar al blog sino que ella no me ha respondido supongo que estara muy ocupada en otras cosas

    ResponderEliminar
  84. FIDEL NO SE MUERE!! LOOSERS JAJAJA
    LOS GORDOS GUSANOS DE MIAMI WAAAAA...WAAAAA CLAUDIA Y LA BIGOTONA POR 50 CUC REVIENTAN TREMENDO PASTEL ... A QUIEN VAN A MATAR!! GUSANOS COMEPASTELES SALIERON DE CUBA EN 1444 Y AHORA ESTAN EN 300 LBS Y TREMENDA PESTE A BOCA CUBASI MEDIO TRONCO (50)

    ResponderEliminar
  85. Van Van y que? Fidel Castro fuma puros a escondida y se tiraba todo lo que tenia a su alrededor si queria sino preguntale a la traductora que estuvo con él y con un guardaespalda suyo que tuvo que pedir el traslado porque fidel se tiraba a su novia, ademas de todos los cuernos que le puso a Delia y las borracheras que cogia con el vega sicilia de 700 dolares en punto cero

    ResponderEliminar
  86. CLAUDITA DEJA AL LOSER DEL CIRO QUE PARECE UN HOMELESS Y VEN A SINGAR CONMIGO PA QUE VEAS LO QUE ES BUENO DEJA LA TORTILLA Y LA GUSANERIA NIÑA QUE ESO NO DA CUCS
    CUBASI LOS GORDOS DE MIAMI WAAAAA WAAAAAA!!! JAJA LOOSERS!!!

    ResponderEliminar
  87. FIDEL ES EL CABALLO MEDIO TRONCO Y NO SE MUERE GORDO GUSANO WAAAA WAAA!! SIGUE LLORANDO LOOSER CUBASI!!!

    ResponderEliminar
  88. A QUIEN VAN A MATAR??? MEDIO TRONCO Y PALANTE LOOSERS!!!

    ResponderEliminar
  89. VAN VAN qué fijación tienes con los esposos de las bloggers!

    ResponderEliminar
  90. LO QUE TIENEN QUE HACER CLAUDIA EL CIRO Y PALTANO CAIDO ES TIRARSE DEL BALCON DE LA BOGOTONA TRAIDORA!!
    PERO A ELLOS LO QUE LE GUSTA ES EL PASTEL HACER TRENCITO ENTRE LOS CUATRO JAJAJAJ LOOSERS CUBASI MEDIO TRONCO!!!

    ResponderEliminar
  91. CALUDITA NO LLORES QUE CUANDO LLEGUE A LA POMA TE VOY A LLEVAR A LA MACUMBA DESPUES SI QUIERES REVIENTAS TU TORTILLA CON LA BIGOTONA!!!
    DISIDENTES TRAIDORES!!! WAAAA WAAAA
    CUBASI MEDIO TRONCO!!
    LATER LOOSERS!!!

    ResponderEliminar
  92. Ok, entiendo lo que dices. Yo también veo bien el dejar unos cuantos mensajes de estilo "perro de la dictadura", como ejemplos. Pero cuando se trata de 6 mensajes seguidos de insultos o de boberías tipo vanvan, o si por cada comentario inteligente hay 10 de chanchullo e insultos recíprocos - que es lo peor, cuando todo el mundo se pone en función de insultar al insultador) - o cuando se usurpa la identidad ajena, entonces creo que ha llegado el momento de hacer un poco de limpieza.
    Por otra parte, en Cuba estamos tan acostumbrados a las groserías que ya nos resbalan, pero a otros visitantes con otro background puede resultarles muy chocante el intrecambio de insultos entre cubanos. Desgraciadamente, siempre hay alguien que muerde el anzuelo...
    Es dificil encontrar el equilibrio perfecto, entre la moderación arbitraria o demasiado limitante por un lado y el solar de la california y la mediocridad total por el otro. En fin, yo por mi parte seguiré comentando.

    ResponderEliminar
  93. SUSANA PALESTINA Y PASTELERA!!! CUBA SI LATER PARTIA DE PUTAS!!!
    WAAAA WAAAA!!! CUBASI MEDIO TRONCO

    ResponderEliminar
  94. ULTIMO REGUETON QUE SE ESCUCHA EN LA HAVANA....
    "ELLA TIENE EL PELO LARGO
    Y DICE QUE CUBA ESTA MALA....
    ELLA ES UNIVERSITARIA Y YA NO VIVE EN CENTRO HAVANA".....JA,JA
    (YOANI)LA GUSANA MAYOR. TREMENDA TORTILLERA DANDOSE BANQUETE CON LE BOLLITO RICO DE CLAUDITA!! JAJAJA LOOSERS CUBASI!!

    ResponderEliminar
  95. CUMPLIDA LA TAREA SE RETIRA EL TALENTO.....

    ResponderEliminar
  96. Si quieres decir perdedores se escribe "losers", con una sola "o", "loose" quiere decir suelto, o como verbo soltar. Los gusanos comemos pasteles y al final nos comemos al penco viejo cuando se acabe de virar.

    ResponderEliminar
  97. Alina, por lo que me cuentas me parece que los moderadores de GY exageraron. Yo en tu lugar les haría un mensaje o le escribiría directamente a Yoani para aclarar al asunto. Como te decía, es difícil lograr un equilibrio cuando de la moderación se trata.
    En cuanto al que ofrecía 50 millones de dólares por matar a Castro, ve tú a saber si no era un perro de la dictadura tratando de ridiculizar a los opositores. Cuando no hay moderación puede haber de todo, ese es el problema, cualquiera puede llegar e incitar a la violencia, por ejemplo, decir que deberían poner bombas en las escuelas o cualquier barbaridad que se le ocurra, o que se le ocurra al cerebrito jefe de la batalla de ideas para desacreditar al blog en cuestión. El anonimato permite muchos abusos y mucha manipulación de identidades.

    ResponderEliminar
  98. para que pierden el tiempo con ese que trabaja para la seguridad y lo hace desde cuba para vijilar
    van van chibato pero ya se quien ers y despues que salga te voy a mandar un negro ya sabra lo que te toca por lengua

    ResponderEliminar
  99. vanvan chicharon de los comunista vende patria solo habla estupideces
    porque ni hablar sabes

    ResponderEliminar
  100. van van a Claudia le sobra lo que a ti por ser marica te falta
    ya viene llegando

    ResponderEliminar
  101. Invito a todos a visitar mi blog

    http://alana1962.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  102. auxilioo q alguien nos lbre de sta locura de pais!
    y que me dices claudia de los juguitos gigantes de tropical island en 23 y 12??? que mierda de arte es esa? esos jugos parala mayoria d los cubanos son carisimos e imposible..a morir con el juguito de mango y guayaba en del agro! cuando hay..
    primero tropiezas con esos carteles absurdos y luego con los juguitos gigantes..que verguenza..con el calor que hace..hijos de puta

    ResponderEliminar
  103. susana, soy marcelo, el italiano. sigue comentando tranquila , que ya sabemos distinguir la yerba buena de la yerba mala. vanvanidad se comenta por simismo, del fondo oscuro de su stupidez.
    y ahora adelante, maestro de cultura. espero pizza y mafia. si quieres saber, mi peso es 195 libras

    ResponderEliminar
  104. susana, soy marcelo, el italiano. sigue comentando tranquila , que ya sabemos distinguir la yerba buena de la yerba mala. vanvanidad se comenta por simismo, del fondo oscuro de su stupidez.
    y ahora adelante, maestro de cultura. espero pizza y mafia. si quieres saber, mi peso es 195 libras

    ResponderEliminar
  105. Lo bueno que tiene este blog es que abundan los "hombres nuevos" formado por la robolucion..fijenese en van van..que esta como la zafra que no fue a ningun lado..estas ratas , cuando haya un cambio se esconden en las ratoneras con los tennis tortolo
    Cubano-Americano

    ResponderEliminar
  106. anonimo, estos hombres nuevos seran los primeros ratones que se van (van) cuando el barco va a hundarse.

    ResponderEliminar
  107. Para Van van fidel es un caballo, tiene cuatro patas y come hierba....para uds deja los cagajones....

    ResponderEliminar
  108. Los extranjeros que entran al blog pueden conocer de nuestras realidades -la cubana- pero pueden también conocer la manera grosera de los defensores del castrocomunismo. De esa misma manera golpean a opositores pacíficos aprovechándose de la complicidad del régimen.

    ResponderEliminar
  109. el que habla mal de mi barrio me cae mal.....cubasi.

    ResponderEliminar
  110. ok fidel es malo los buenos son posada y mascanosa junior....por eso mandela lo invito africa y lula es su amigo...(no creo que sea amigo de esos dos gusanos).dejen el cuento.
    lo mio primero.........cubasi.

    ResponderEliminar
  111. hey vanvi! que vuelta mi socito?? bueno na compadre la resinga de tu madre por si acaso! jajaja cuidate las nalgas papo porque la verguenza la perdiste hace rato jajaja!! later loser.

    ResponderEliminar
  112. A propósito del letrero
    "Esta revolución es hija de la cultura y las ideas"
    No sabia que la cultura y las ideas fueran tan malos padres, pues tienen a su hija muy mal vestida, pasando hambre, amordazada y para colmo se tiene que acostar con un venezolano con cara de gorila para conseguir combustible para su mal trecha casa.

    ResponderEliminar
  113. Hola Susana,
    Yo me llamo como tu y hace algún tiempo comenté en este blog bajo el nombre de Susana, hace poco vi que existías y me pregunté si escribías desde antes,... la verdad no lo se, pero quería aclarar que no escribí bajo ese nombre para robar la identidad de nadie. De hecho, comparto tus comentarios y vivo con la tristeza de ver en lo que se ha convertido mi patria.
    Muchos saludos, Otra Susana.

    Por cierto, te prometo que a partir de ahora cuando escriba, será bajo otro nombre para no crear confusiones.

    ResponderEliminar
  114. Oye tripode, yo si soy hombre a todo...me estas llamando a un duelo? Te pusiste que yo vivo en Los Angeles...asi que cacho e cabron...te reto a tirarno unos trompones....te voy a sacar los dientes les tirare una foto y los pondre en la internet ...PAra que aprendas a respetar a los hombres..

    Te propongo vernos en el Griffith Park...y ven solito no traigas a un batallon de cobardes...ahora pon la hora que te voy a esperar ahi para tumbarte los dientes...

    ResponderEliminar