jueves, 20 de mayo de 2010

La impunidad del verde

Foto: Claudio Fuentes Madan

Mi amiga iba al volante mientras yo, a su lado, disfrutaba de la rareza de pasear por La Habana en carro. La tarde caía amarilla y atravesamos 41 y 42, para coger la avenida 23 en el Vedado. De pronto un Lada parado pomposamente en el medio de 41 nos impidió el paso – a nosotras y también a los que iban detrás.

Vi la mano de mi amiga acercarse impulsivamente al claxon mientras sus ojos, obedeciendo órdenes más racionales, hacían foco en la chapa del “dueño de la calle”. Sólo unos segundos transcurrieron para que sus dedos resbalaran lentamente, sin el menor ruido, hasta sus muslos. Le dije irónicamente:

- La impunidad del verde.

Pero me miró con unos ojos tan llenos de tristeza que convirtió mi sarcasmo en un acto de sadismo. Sentí pena.

En cámara lenta movió la palanca de velocidad para dar marcha atrás. Entre los “puaf, puaf, puaf” del tubo de escape nos cambiamos de senda y muy despacito, le pasamos por al lado al militar, quien ni siquiera se percató de que tenía una cola de atascados detrás y conversaba tranquilamente.

No alcancé a verle la cara, pero sí el reloj de su muñeca que iluminaba, como el diente de Pedro Navaja, toda la avenida.

Nota aclaratoria: La chapa verde pertenece a los carros propiedad del Ministerio del Interior.

88 comentarios:

  1. La misma Cuba de antes del 59.

    ResponderEliminar
  2. 20 de MAYO, REPUBLICA DE CUBA.

    Un día como hoy, 20 de mayo de 1902, nació la República de Cuba. Por tanto, hoy estaremos marchando virtualmente en Twitter bajo el hashtag #20mayo, reclamando los cambios que queremos ver hechos realidad en nuestra isla.


    Hace un rato habían cerca de 1000 manifestantes de diferentes partes del mundo. Y ya vimos como hace unos días un grupo de cubanos tomó el Capitolio de La Habana en una manifestación real que fue secundada por gritos de apoyo de turistas que se encontraban por los alrededores.


    Cubanos, acabemos de interiorizar que esta lucha es nuestra ¡A reclamar lo que nos arrebataron los sátrapas! Es todo un país, nuestro país y el ejercicio de la libertad en nuestra tierra lo que está en juego. Por eso hoy esperamos tu grito junto al de otros twitteros.

    Podrán decir que esto nada cambia, pero lo cierto es que constituye un excelente ejercicio para aprender lo que es el derecho a la libre expresión en sociedades demócratas.

    ResponderEliminar
  3. peor anonimo 12:41, si tu no te metias en politica antes del 59 nadie se metia contigo. ahora no tienes opcion.

    ResponderEliminar
  4. Sí, estoy participando en la marcha virtual desde ayer #20demayo por una Cuba libre.

    ResponderEliminar
  5. ASI QUE 20 DE MAYO JAJAJAJAJ LOOOSERS 26 DE JULIO Y PRIMERO DE ENERO DE PINGA, 8 DE ENERO Y 13 DE AGOSTO EL CABALLON EN TALLA, ESCRIBIENDO Y TO EL MUNDO LEYENDO GUSTELE AL QUE LE GUSTE Y QUE LE ESE A LOS GUSANOS JAJAJAJ CIRO TARRRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU SOY EL MEJOR PERMISO QUE LLEGO VANVAN, CON MI KIMONO EN TALLA ME VOY PA JAPON NO SOPORTO MAS ESTE MIAMI LLENO DE NINOSKAS PESTE A BOCAS DE GUAYABA PODRIAAAAA, CUBASI
    MI NEGRA ME ESPERA EN CUBA PA MAMARME LE PINGON JEJEJEJ
    SOY EL MEJOR, EL ARTISTA DEL PUEBLO, EL QUE NO LEGUSTE QUE ME LO DIGA PA DESPINGARLO
    SOY EL TIPO CHAVEZ HASTA 2021 Y MAS JAJAJA

    ResponderEliminar
  6. VanVarela por que no vas para que tu querido edmundo te haga lo mismo que tu negra?
    viva el 20 de Mayo!!

    ResponderEliminar
  7. Al menos ya sabemos quien es Van Van. Por lo menos le podemos ver la cara. Ya no se puede ocultar detras de un seudonimo. Varela, eres un cobarde y siempre lo fuiste. Un alardoso y tu sabes que yo te conozco bien. Deja de ofender a Claudia y ten un poco de decoro, aunque sea el dia de hoy 20 de Mayo.

    ResponderEliminar
  8. Maconcha , cuidate mucho hoy corazon alla' en Newark,porque vas a tener 20 desmayos...Besitos ,muaaaa..

    ResponderEliminar
  9. Buenas Claudia y a los demas:

    El pais nuestro se ha convertido en una isla sin autoridad.La unica ley que se respeta un poco es cuando se trata de reprimir.

    No hay una buena agricultura desde que llegaron al poder.Solo se priorizan las granjas que producen para el regimen. Digamos por ejemplo el Consejo de Estado.

    No hay leche por todas las decisiones disparatadas que nos ha hundido a todos menos a los del Comite Central donde pocos tienen valor para renunciar e irse si no hay cambios significativos, pero prefieren el despretigio moral que se habia venido incubando discretamente hasta que ya salio a relucir como muestra de la desfachatez de la revolucion.

    Con ellos ya no se puede contar.Estan interesados solo en comer ellos y la poblacion que se jod..

    Con gente asi imposible negociar o llegar a un acuerdo para desatar las Fuerzas Productivas. Eso solo se puede lograr si se cambian las Relaciones Sociales de Produccion cuya esencia son las Relaciones de Propiedad.


    En otras palabras, depende de la propriedad privada para poder levantar la economia del pais nuestro y (eso lo saben hasta ellos mismos) para poder emplear a todos los que no tienen trabajo y poder producir mas alimentos y comprar medicinas de calidad no pastillas baratas que lo ponen a uno peor de lo que esta.

    Hacen falta medicamentos de calidad.

    Uno de estos "funcionarios-revolucionarios" un dia en mi trabajo estaba conversando con una persona joven que le mostraba las medicinas que el recibia de su familia en Miami para poder curarse y de la buena calidad que tienen.


    Yo veo los medicamentos y me doy cuenta de que en efecto son muy buenos.Este funcionario se empenaba en convencer al joven de que las pastillas cubanas son mejores y cuando yo intercedo me dice: ".. No seas bobo..".


    Ese parece ser parte del vocabulario contra el que protesta informalmente, es como para hacerlo sentir a uno con menos auto-estima.

    Claro el no necesita medicinas para tomar y si le hiciera falta se quedaria enfermo porque esa pastillas mediocres nunca podran remplazar al medicamento producido sobre todo en Los Estados Unidos.


    Es como si le dirian a uno "Tu eres bobo, lo que hace falta es que las pastillas cubanas sean peores y asi se enferman y no se curan las enfermedades por lo que no tienen fuerzas para protestar.

    Sinceramente,

    Julio Dmmgzz

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches que marcha es esa? No me he enterado q me diga alguien que tengo que hacer, saludos

    ResponderEliminar
  11. Suso Maceda ,, Miau ,,,Miau.20 de mayo de 2010, 18:10

    Claudita mija, úntimamente solo escribrs fantasias muy malas de creer, ten cuidado y no te pase como a la DIVA_14 y te dejen Sin Recargas de celular y remesas. luego Cirito/Vividor se enfada por no tener CUCs.
    por cierto PP Varela no entra en este Blog a comentar ni loco,ustedes lo qieren en este Blog a PP Varela para que Claudia tenga Publicidad.
    *** L.Pollán le esta fallando a sus compañeras del Grupito ""AMIGAS del VERDE DOLAR", otra farsante amiguita de colecionar Billetes de Verde Dolar con el culo al aire !!!
    ,,, VIVA CUBA, carajo !!!! Gato al Agua !!!!

    ResponderEliminar
  12. que asco de puteria, dios mio, son putas de verdad, mira que gastar tiempo en escribir estupideses y total en la isla sigue campeando la corrupcion y el mariconeo, policias maricones, militares maricones, hay mas locas en el minint que en la rampa,

    ahhh y que viva FIDEL, muchos pero m uchos años mas, para que el pueblo le pueda escupir la cara.

    ResponderEliminar
  13. Gato analfabeto: como es que si la gente en cuba no conoce a las blogueras ni a las damas de blanco, tu si las conoces y sabes tantas cosas sobre ellas? eres de la seguridad?
    Bea

    ResponderEliminar
  14. Alina.
    Es en Twitter y mandando mensajes y participando en la marcha virtual en una página en la que aparecen marchando los avatares de los miembros de Twitter que participamos.

    ResponderEliminar
  15. Esta gente es abusadora en toda América Latina.

    ResponderEliminar
  16. Cuab es una propiedad de los castros. En Cuba he conocido los hombres mas enfermos y puercos que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  17. A escupirle a FC en la cara. Hay que colocar una foto del tiranom en el fondo de un inodoro.

    ResponderEliminar
  18. jueves 22 de abril de 2010
    La polemica de la TITI mania: Cuba, represión ID

    CUBA, REPRESION ID

    Este proyecto tiene como finalidad identificar a los participantes en la represión violenta y las acciones intimidatorias contra los opositores al régimen castrista.

    Queremos que usted ayude a ponerle nombre y apellido a los agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía política, así como a los integrantes de las turbas progubernamentales que acosan y reprimen las manifestaciones pacificas de las Damas de Blanco, activistas de derechos humanos, periodistas independientes y todo aquel que desafía públicamente el discurso oficial.

    ¿Quiénes son? ¿Cómo se llaman? ¿Dónde trabajan? ¿Cuál es su residencia?

    La información reunida ayudará a crear conciencia dentro y fuera de Cuba sobre la responsabilidad ciudadana de quienes se prestan a estos abusos y que incurren así en flagrantes violaciones de los derechos humanos, condenadas por las leyes internacionales. No se trata de una cacería de brujas, sino de una respuesta moral, con posibles implicaciones legales para el futuro de Cuba. Un represor debe saber que en el siglo XXI no hay impunidad para los abusos, y que podría verse perjudicado a la hora de solicitar un beneficio como una visa para venir a Estados Unidos.

    Esta es una iniciativa de abogados cubanoamericanos en Miami, quienes buscan persuadir a quienes participan en las turbas, y detener con ello la represión y el odio entre cubanos.

    He aquí las imágenes, los rostros de la represión. La información obtenida debe ser verificada por diversas fuentes confiables. Su contribución es muy importante.

    ResponderEliminar
  19. Asi es Claudia, se creen los duenos de Cuba. Recuerdo a un personaje de la Seguridad del Estado que llegaba a la bodega con javitas plastics y le decia al Bodeguero, quiero 10 lb de arroz, 10 de frijol, 1 lt de Aceite, etc,etc. El no compraba en esa bodega, por lo que no era su racion la que se estaba llevando, pero el bodeguero no se atrevia a negarle algo porque tenia miedo por las represalias, ya que el personaje era famoso por sus excesos de chivateria y prepotencia. Espero con ansiedad el dia en que estos personajes dejen de campear en nuestra Cuba, la de todos los cubanos no importa donde esten si en la Habana, Miami o Madrid.

    ResponderEliminar
  20. VAN VAN.... DONDE ESTAS METIOOOO MIJO!!! OYE TE TENGO UNA CAJA DE PASTELES DE GUAYABA DE MIAMI. JAJAJA!!! No vivo alla pero siempre que voy de visita voy directo pal' restauran de los pastelitos en la calle 8.
    La verdad que yo te detesto, pero con tu locura con los pasteles y los viejos que siempre estan hablando ahi me hasces reir una pila.

    ResponderEliminar
  21. COMPANERO, COMPANERO .... Policia, Combatiente, Soldado ..... creo que es asi mas o menos como, nos "ensenaron" a dirigirnos a una autoridad del orden o uniformado. Todo esta muy bien, pero el problema esta cuando ya no pensamos igual y entonces no podemos ser "companeros", segun ellos.

    No importa lo que hagan los "companeros", pueden hasta robar, se hacen de la vista gorda, pero si el ciudadano es honesto, civico, digno y no piensa solo en el, sino tambien en el companero policia, pero sus ideas son diferentes, ahi es donde esta el problemon, entonces es mejor hacer como hizo la amiga de Claudia, pensarlo dos veces antes de tocar el fotuto(claxon), dejar al dueno de la calle empinando chiringas, darse media vuelta y seguir el camino.

    El ego de los que estan uniformados, es grande, grandisimo, en muchas partes del Mundo, muchos son abusadores, hasta asesinos, no la mayoria, pero de forma general los evitamos, como lo hizo la amiga de Claudia, con la diferencia, de que en los paises democraticos existen leyes, que amparan al ciudadano y condenan estos abusos, siempre que tengas las pruebas y estas son factibles.

    En una Nueva Sociedad Civil, la policia politica represiva debe desaparecer, el ciudadano podra llamar a quien vela por la seguridad y el orden, por su verdadero nombre y hasta pudiera ser mi companero o companera, pero fuera de su horario de trabajo, para evitar malas interpretaciones.

    Como en Nuestro Pais, desgraciadamente, existen estos grupos para-policiales o para-militares, que nos agreden y no nos dejan hacer nuestra labor civica, defender nuestros derechos humanos y cumplir con nuestro deber ciudadano pacifico, es muy normal que estos "senores", sean identificados y denunciados durantes sus actos terroristas contra Nuestro Noble Pueblo.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  22. A propósito del performance Sin permiso, reprimido por las autoridades cubanas.
    Por Karina Gálvez


    A Yamilia, a Maikel y a Sergio no debe haberles parecido real. Solo querían expresarse, compartir su creación artística. Esta para mí es la más pura verdad, a pesar de todas las interpretaciones posibles. Sí, es la más ingenua, pero la más real. Expresarse es hacer oposición política en Cuba. Me molesta que algunos duden todavía y busquen justificaciones para lo injustificable. En el mundo civilizado las manifestaciones artísticas solo pueden ser buenas o malas, taquilleras o no, criticadas cruelmente en el peor de los casos o beneficiadas con la crítica mediática halagüeña. En Cuba, como ya en pocos lugares del mundo, no se tiran tomates o huevos a lo que no gusta. Se secuestra a artistas o se agreden con consignas políticas.

    Lo cierto es que la tolerancia de las autoridades cubanas parece haber tocado fondo. ¿Me pregunto cómo diferenciar lo que han sufrido Yamilia, Maikel y Sergio de lo sufrido por Juanes en su ciudad cuando decidió hacer un concierto por la paz en Cuba? ¿Cómo distingo entre los que vimos romper los discos de Juanes y los que hicieron arrodillar a Yamilia y a Sergio en medio de la calle o los que arrastraron a Maikel hasta un auto del Ministerio del Interior? Lamentablemente me respondo: Sí, noto una diferencia. Aquellos eran ciudadanos que actuaron a título personal. En el caso del performance Sin Permiso, de Yamilia, Maikel y Sergio, las amenazas, la coacción y la represión final que impidió su representación provino de autoridades al más alto nivel político y de las fuerzas del Ministerio del interior. No es lo mismo la actuación de unos ciudadanos extremistas que atacaron los discos de Juanes, que la de unas fuerzas políticas represoras que atacaron a las personas.

    Me resulta, por lo menos increíble, que el todopoderoso Estado cubano, tan ideológicamente fuerte, parezca tambalearse por la expresión libre, ya hasta la artística, y se movilice para impedirla, dispuesto a enfrentar los riesgos y las consecuencias de mostrar al mundo y al propio pueblo cubano, su verdadera naturaleza totalitaria. La violencia es el único recurso del poder que ha perdido su autoridad. Rezo por una Cuba que termine esta etapa, ya no puedo decir sin violencia, pero, por lo menos, con manifestaciones de violencia solo desde los que tienen el poder. Mantenernos con actitudes pacíficas nos salvará y salvará nuestro futuro.


    Karina Gálvez (Pinar del Río, 1968)
    Lic en Economía
    Miembro del Consejo de Redacción de la revista Convivencia

    ResponderEliminar
  23. Vigilia frente a la embajada cubana en Lima
    publicado el jueves, mayo 20, 2010

    Esta noche, frente a la Embajada cubana en Lima, se celebrará una vigilia organizada por una docena de organizaciones y una treintena de personalidades del Perú, que a han redactado un manifiesto de apoyo al pueblo cubano, por su derecho a “elegir su propio destino en elecciones democráticas con partidos políticos libres y supervisadas internacionalmente; para hacer cumplir la Carta Democrática Interamericana, la cual señala que los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla; y, finalmente, para que los cubanos puedan vivir en paz, en libertad y en democracia”.

    El documento respalda el “respeto a los derechos humanos y liberación de los prisioneros de conciencia” en Cuba.

    (Fuente: Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba)

    ResponderEliminar
  24. Hace muchos años vi un video de un grupo cubano en un performance titulado "Sin Permiso". Un grupo de actores de ambos sexos actuaban sin hablar en escena y se iban desnudando hasta terminar desnudos. Al final, interactuaban con el público.
    Una obra muy interesante.

    ResponderEliminar
  25. El mundo a demostrarle al castrismo una repulsa total.

    ResponderEliminar
  26. BUENOS DIAS A TODOS
    “Yoani Sánchez - Oslo Freedom Forum 2010 English/español”
    Entrevista a Yoanis que pueden ver en http://www.wolfmatch.com

    Recuerden, todos aquellos que quieran colaborar con la recarga de celulares a los bloggers
    en cuba, por favor, hagan click en los anuncios googles. GRACIAS.

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  27. VANVAN EL TIPO SOY FOREVER DIJO21 de mayo de 2010, 11:54

    quien me llamo??? jajajaja el que me busca me encuentra JAJAJAJA
    viva fidel, raul, ramiro, almeida, ORTEGA ALAMINO Y EL BURRO DE CUATRO CAMINO!!1JAJAJA
    YO SOY EL TIPO, ABAJO LA GORDURA GUSANERA, NINGUN VARELA YO SOY EL JOHNY WALKER DEL
    BLOG DE YOANI JAJAJ TENGO UN BARO Y METO BUENAS PATAS POR CULO A LOS VIEJOS DE MIERDA DEL DOMINO JAJAJ
    LA CURRA DE CUBA ES LA BURRA DE CUBA, TENGO QUE DIBUJAR ALGO PA QUE LA CUENTA SE REVIENTE
    DE TANTA ASTILLA, CIROOOO, TU SABES....
    SE VA EL TREN DE LA ALEGRIAAA JAJAJ
    VIVA EL INDIO, EL MULATO INDIO EL MULATO DE HAWAI Y LOS GALLEGOS DE DONDE SON LOS CANTANTES JAJAJ
    CUBASI
    VIVA LENIN

    ResponderEliminar
  28. van van mira tu no eres el tipo mio ni de nadie te equivocaste en ese detalle y muchisimo menos forever, eso lo dices tu , y resulta que tu solo hablas kaka por esa boca y tienes tu teclado que apesta de tanta "kakita" ke escribes. tu seras el "tipo" ke le da a todos "esos" mencionados por ti( mi teclado no se merece que los teclee) donde les gusta, con lo cual, vete a donde este lenin embalsamado y dale lo ke le gusta que ya veo ke es el que te falta, uyyyyyyy que penita me das, mira hasta me has animado para cargarle el movil a yoani y todo, es mas ...CADA VEZ QUE LEA UNA KAKITA ESA DE LAS TUYAS LE VOY A CARGAR EL CELLULAR, JAJAJA ESO SI ES BARO,JAJAJAJA, NO TUS CUATRO KILOS MALPAGAO´, Y ASI AUNQUE TE JODA, VAS AYUDAR A LA DEL 14 AUNQUE TU NO LO QUIERAS JAJAJAJA ESTO SI KE ME DIVIERTE.....................AH!Y MAS VIEJOS LLENOS DE MIERDA KE LOS CASTRO NO LOS HAY, MUCHA "KAKITA" KE LE SALIO AL FIFO JAJAJAJAJAJA...JODETE
    GUSANO ES EL QUE HABLA, SE ARRASTRA Y ALABA LA MIERDA (O "KAKITA")
    VIVA ZAPATA
    VIVA YOANI, CLAUDIA, CIRO,Y TODOS LO BLOGGERS, SON LOS MEJORES!!!!!!!!
    VIVA CUBA LIBRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. PERMISO QUE LLEGUE, PERMISO EL TREN JAJAJ DIJO21 de mayo de 2010, 13:30

    oeoe dejate de recorte cabezaepinga que el fifo no se muere JAJAJAJAJ COMO DUELE!!!! LE TIENE LA PINGA ATRAVESA A TOS USTEDES QUE NAMA HABLAN MIERDA DE LEJOS JAJAJ QUE MIEDOOOOOO NINGUNO VIENE AQUI A HACER NA, MUCHA BABA, EL CIRO CON LA CALVA DESAGRADABLE Y LA MUSICA MIERDERA, EL GORKI FUMANDO LA FUERTE DE ORIENTE Y SIN TRABAJAR JAJAJ, VENGAN A LIBERAR CUBA, Y DEJENSE DE COMER TANTA MIERDAPERO ES MUCHO EL TERROR AL FIFO, ESE ES EL CABALLO JAJAJ, Y YO TE METO UNA MAWACHI QUE TE SACO LOS GUSANOS DE LA BARRIGA POR LAOREJAJAJAJAJAJAJAJ VIVA EL INDIO DE BOLIVIA, VIVA EL TE DE COCA, VIVA EL CHE ABAJO NINOSKA JAJAJAJ TENGO MAS ASTILLAS QUE TU Y SOY UN ARRESTAO NO COMAS PINGA CONMIGO QUE TE PARTO COMO UN LAPIZ GUSARAPO E MIERDA
    CUBASI
    SOLPRENDETE
    YO TE CONVIDO
    SEREMOS COMO EL CHE
    SOCIALISMO O MUERTE
    RAUL EL CANCERBERO DE LA REVOLUCION
    RAMIRO EL BARBAECHIVO COJONU

    ResponderEliminar
  30. Cancion de Armienne

    Una canción para Armeinne.

    Todas las ninnas del mundo
    vamos unas putas a ser
    y en mil lenguas cantaremos
    en paz queremos putear.

    Armienne dice en un libro
    que me lee mi mamá
    nacemos para ser puticas
    nuestro futuro es putear.

    Vamos ninnas a putear
    ay que ricas son las pingas
    abramos bien nuestras patas
    y empezemos a mamar.

    Todas las ninnas del mundo
    vamos una orgía a hacer
    y singando cantaremos
    que putas queremos ser.

    Armienne dice en en libro
    que me lee mi mamá
    nada hay mejor que ser puta
    nada hay mejor que putear.

    ResponderEliminar
  31. La Marcha por la Libertad de Cuba ayer 20-5 fue un éxito aquí en Chile. Nos dimos el gran gusto de gritar Abajo Fidel a todo pecho. A pesar de la contramanifestación que los chilenos comunistas hicieron enarbolando nuestra bandera cubana junto con la arcaica de la hoz y el martillo. Pero se acabó el miedo. Por ahora somos minoría, pero está aumentando el número y se está esfumando el miedo.Esto se está repitiendo por el mundo entero. Sigue adelante Claudita que estamos moviendo el muro si empujamos todos juntos lo tumbamos.

    ResponderEliminar
  32. Sugerencia : Ignorar a los trols, ¡por favor! Ya es bastante sucio tener que pasar por encima de toda esa porquería en mayúsculas antes de encontar un artículo decente que leer. Sé de lo que dan ganas, pero si le contestamos le estamos haciendo el juego a un imbécil que tiene instrucciones precisas de manchar la seriedad de nuestra lucha.

    ResponderEliminar
  33. Van Van digo Bem-bon: leiste lo que escribio mirian hoy en su blog Sin Evasion? te interesa mucho ya que tienes tanto problema con lo de la mancha de petrolio, a ver si tienes valor para decir algo sobre eso.

    ResponderEliminar
  34. VANVANERO EL TREN SABE Y DICE JAJAJA21 de mayo de 2010, 15:00

    jajajaj escriben mucha mierda para ustedes que son los unicos que se atracan con eso, EL CABALLO ESCRIBE LO SUYO Y TOOOOOODOOOOOOOOO EL MUNDO A LEERLO HATA EL OBAMA JA, EL BARBA ES EL CABALLO, viva fidel, los bloguero no los concoe nadie en cuba y nadie esta pa esa bobera, sigan comiendo esa misma mierda, Que nosotros seguimos construyendo el socialismo por 50 años mas, ahora s e va EL TRENNNNNNNNNN JAJAJAJ LOOOSEERS, 52 ANñITOS POR LAS COSTILLAS Y SEGUIMOS, COMO LES DUELEEEEEE, VAYAN A COMPRAR AL SUPERMERCADO PARA QUE NO DUELA ANTO LA PINGA DEL CABALLO ATRAVESA, JAJJAJAJAJA ABAJO LA GUSANERA, PALO, CABILLA Y CABLE ES LO QUE HAY PA USTEDES PARTIA DE CONEJOS JAJAJAJA
    vIVA EL SOCIALISMO SIGLO XXI
    CHAVEZ 4 EVER, evo, ortega y RAAAAAUUULLLLL jajajajaja gusanos de mierda

    ResponderEliminar
  35. TU COMENTARO VAN-VAN = RECARGA AUTOMATICA AL CELL DE YOANI, OTRO EFECTO NO TIENE EN MI...POR LO DEMAS: EL FIFO AHORA SI KE ESTA CAGAO.......
    VIVA ZAPATA!!!!
    VIVA YOANI, CLAUDIA, CIRO ( Y UN LARGO ETCETERA GRACIAS A DIOS)!!!!!!!!!!
    VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Maconchita...Tambien le das rating a Claudia..Gracias corazon lindo...

    ResponderEliminar
  37. Este blog se pone cada vez más interesante y hasta compositores ya tenemos.
    Gracias, anónimo, por la canción.

    ResponderEliminar
  38. van van (cerro cerrao insurrecto pobres pero guasanos habla pinga )21 de mayo de 2010, 18:30

    que zapata el mexicano....que murio a tiro..o.el otro que dejo de jamar por looooooser...por que no deja de jamar un gusano en miami...ehhhhhh ahhhh los pastelitos son muy rico ja,ja,ja,ja
    clauditaaaaaaaaaaaaaaaa
    prefiero una chapa verde que un gringo tumbando la puerta de mi casa de madrugada como los pobres iraki...
    un lada y un reloj....que era un rolex....que clase de puta tu eres chiquita...naciste cubana con educacion gratisy techo...pobre madre tuya enana hp tenias que haber nacido en tijuana en un burdel y 5 o 6 coyote te metieran la pinga en un every day 7 o 8 veces al dia por unos miseros dollar maricona mira que comes pingas y hablas mierda de tu tierra gusana de pingaaaaaaaaaaaa
    por eso fidel no se cae.....por que hp como ustedes no tumban ni un mango de una mata por que se la pasan borrachos y sin trabajar fumando mariguana....como dice el insurrecto que estas formando tuuuuuuuuuuuuuuuuuu enana gusana
    cerro cerrao contigo puta...
    yoani matate perra.....tirate contra el cemento hp.
    viva fidel/cubasi.

    ResponderEliminar
  39. van van (el tren)21 de mayo de 2010, 18:36

    te quedo bien pero te falto cubasi la cagaste ja,ja,ja,ja.......
    ciroooooooooooooooooooo tarru panchito singa gordaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  40. van van (el tren de cuba ....)tijeraaaaaaaaa waaaaaa perdi el gaoooooooo waaaaaaaaa no tengo trabajo waaaaaaaaaaaaaaa fidel no se muere waaaaaaaaa nadie se pone el pullover de posda waa21 de mayo de 2010, 18:46

    no entro por aqui un dia y todo el mundo quiere mi nombre de pingaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ser figura...me siento fidel como cuando caminaba ny o las calles de kingston jamaica...o cuando entro al congresa en africa con mandela todo el mundo de pie cantando .su nombre ...de pingaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ..que posada no le cantan ni un bombo chieeeeeeeee..ja,ja,ja...bueno se los presto por unos dias por que me voy para el caiman y no una semana ja,ja,ja,ja una pilaaaaaaaaaa....vere si juan juna se canso de la enana para poder meterle la pinga de nuevo...como en los viejos tiempo....ella es mala hoja pero se extrana...ja,ja
    cirooooooooooooooooooooo tarruuuuuuuuuuuuuuu
    cerro cerraooooooooooooo.
    no confundan a cuba con puerto rico....
    yoani matate flaca sin sexo ja,ja,ja,ja,ja,ja
    revolucion..
    abajoooooooooooooooooooooooo las gordas de miami...ja,ja,ja.
    later
    loooooooooooooser..........
    no sorry loser.

    ResponderEliminar
  41. van van (el verdugo)21 de mayo de 2010, 18:54

    el apart en el piso 14 pertenece a fidel pero vive la bruja y el pinga muerta de reinaldo que no trabajan...hace mas de 10 anos.....la secreta policia de batista tenia cadillas...claudita y te metian el dedo en el culo...en tu camino a la unidad que feliz tu serias en aquellos anos putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.ja,ja,ja,ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  42. Van Van pero que clase de negro mas acomplejado tu eres, pero que blanca decente se va a acostar contigo mijo, tienes peste en la boca y la pasa y ojos amarillos, dios me libre a mi.

    ResponderEliminar
  43. que cuento mas feo, por lo menos las historias de Yoani se pueden leer, tienen mas sentido, pero estos escritos para ninos de pre-escolar cada dia se ponen peor. Mija que cualquiera se te pone delante en el trafico desde cuando hay que tener la chapa verde para eso? ay por dios que cuento tan bobo!! mira, escribe como tu jefa, del arroz, de los charcos de la calle, no se, pero deja ya la muela con tus amigos imaginarios que de verdad aburres.

    ResponderEliminar
  44. van van (ciroooooooooooooooooo tarru)21 de mayo de 2010, 19:26

    victoria feo no estupido, feo es ciro y reinaldo ja,ja,ja,ja
    cuidate
    cubasi.

    ResponderEliminar
  45. era una amiga o juan juan ....enana mala hoja no mientas bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ciroooooooooooooooooooo tarru.

    ResponderEliminar
  46. Que bueno esta' el articulo claudia...y como les dolio a algunos de la dictadura. Mira enseguida como saltaron los esbirros a hablar mierdas( el anormal y Victoria).

    Suigue asi y hechalos para alante a todos, para que el mundo sepa de cuan corruptos,hijo de putas y vividores son los esbirros de la dictadura.

    ResponderEliminar
  47. Tremenda marcha que se sonaron en Chile.

    Los esbirros de la embajada de Cuba en Chile se escondieron(como es habitual en los ratones)y no aparecieron nunca.jojojojojooo

    Pusieron un cartel en la puerta de la embajada diciendo que estan de vacaciones!!! jajajajaj, que clase de putas y pendejos son!!!! Desde cuando los chivatos de embajadas salen de vacaciones?

    Que clase de pendejos son. Igual que los que escriben aqui.

    ResponderEliminar
  48. El arte de hacer ruinas

    Rebeca Monzo Mieres


    Hoy someto a la consideración de ustedes el siguiente trabajo, que mi amigo Fernando me hace llegar y que da título a este post:

    Existe un magnífico documental alemán llamado El arte de hacer ruinas, que muestra algunas ruinas de La Habana y las personas que habitan en ellas. Verlo resulta desgarrador. Sin embargo, si lo deseáramos, su metraje pudiera extenderse hasta el infinito, teniendo en cuenta la cantidad y variedad de ruinas existentes, las cuales crecen en progresión geométrica. Si algo se ha sabido hacer bien durante más de cincuenta años, ha sido destruir todo lo hecho anteriormente, y convertirlo en ruinas.

    Además de nuestros pueblos y ciudades (el caso de La Habana es impactante), hoy son también ruinas la industria azucarera, la ganadera, los ferrocarriles, las producciones de café, cacao y tabaco, la industria, las carreteras, los hospitales, las escuelas, los sistemas de alcantarillado y acueducto, etcétera. Este planeta nacional, convertido por obra y gracia de la incapacidad y la desidia en una gran ruina, trata ahora de venderse como tal a los productores de videos clips musicales. Las ruinas se han convertido en un producto comercializable, eso sí, en moneda libremente convertible. Unas buenas ruinas, acompañadas de muchachitas ligeras de ropa, unas botellas de ron y mucha música, venden. A falta de otros, este parece ser el nuevo gran producto nacional de exportación.

    http://porelojodelaaguja.wordpress.com

    ResponderEliminar
  49. TORONTO


    MANIFESTACION DE APOYO Y SOLIDADRIDAD CON LAS DAMAS DE BLANCO Y LA LIBERACION DE LOS PRISIONEROS POLITICOS EN CUBA
    / Sabado 22 de mayo 12 pm frente al Consulado Cubano.

    ResponderEliminar
  50. No se dejen engañar
    Publicado por Martha Beatriz Info martes 18 de mayo de 2010

    Opinión de Fidel Mojena Rivero


    A todas las personas de buena voluntad del mundo, que no se dejen engañar por el discurso barato del señor Raúl Castro, presidente ilegítimo de la República de Cuba. Es bochornoso, verlo tratando de justificar toda la debacle política y económica que ha sufrido la isla desde que su hermano y él se adueñaran de ella, hace ya 51 años. Siempre es la misma retórica todas las culpas caen en los americanos. ¿Cómo es posible que en tantos años no hayan sido capaces de crear las bases para que el país salga de la total miseria a la que han condenado a los cubanos?
    En los días anteriores al 1ro. de mayo -del año en curso- mostraban por la televisión propaganda -con la voz de Raúl de fondo- haciendo alusión al repudio internacional del cual estaba siendo objeto el gobierno cubano. Expresaba que Cuba no se rinde ante chantajes vengan de donde vengan, y haciendo un alarde de potencia entre otras cosas decía: …”sabremos parapetarnos”.


    Está igual que Don Quijote de la Mancha viendo enemigos donde no hay. Las críticas hechas contra el gobierno de Cuba son más que merecidas. No es falso: que en la isla no hay libertad política, ni económica; que un trabajador después de laborar 8 horas diarias, durante 24 días, recibe un salario que no le alcanza para poder alimentar a su familia; que hay hombres y mujeres en prisión sólo por denunciar todas las carencias que les imponen; que los que en la calle protestamos somos brutalmente reprimidos por gente organizada por la policía política; que las Damas de Blanco, hermanas, hijas, madres y esposas de los prisioneros políticos condenados injustamente en la Primavera Negra del año 2003, son igualmente golpeadas, por el solo hecho de caminar por las calles con una flor como única arma en sus manos pidiendo la libertad de sus seres queridos.

    http://marthabeatrizinfo.blogspot.com/2010/05/no-se-dejen-enganar.html

    ResponderEliminar
  51. Cheito dijo...
    Tremenda marcha que se sonaron en Chile.

    ============================================
    Cheito hay marcha y grupos de apoyo en muchos paises..
    La gente de otros paises esta despertando a la realidad cubana !!

    VIVIA CUBA LIBRE DE LOS CASTROS

    ResponderEliminar
  52. Voluntad política Publicado por Martha Beatriz Info viernes 14 de mayo de 2010

    Por: Martha Beatriz Roque Cabello

    La escasez es un signo –del momento- en el zodíaco de los cubanos, no importa si tiene o no dinero, moneda nacional o convertible; o si es cubano o extranjero. Cuando no hay, es parejo para todo el mundo. No es solamente carencia de comida, va mucho más allá, es algo generalizado en cualquiera de los renglones necesarios para la vida.

    La sal, un producto que cuesta apenas centavos, ha sido nuevamente racionada. En algunos casos distan tres meses entre una entrega y la otra. En las tiendas de moneda libremente convertible (cuc), un paquete de importación, con un peso de 1 kg. vale 65 centavos, equivalente a 16.25 pesos en moneda nacional. Con lo que se adquiere una libra de este producto en divisas, se podrían comprar unas 40 libras por la libreta de racionamiento.

    El arroz, ha sido prácticamente suspendido en los centros de trabajo y estudio en los que se sirven comestibles. Es un alimento fundamental en la dieta del cubano. Se hace muy difícil comprarlo en el mercado agropecuario estatal (MAE), en el que tiene un precio de 3.50 pesos la libra; las colas para su adquisición son largas y las cantidades a la venta, se pueden calificar de reducidas. En la bolsa negra ya alcanza el precio de 10 pesos la libra. Las tiendas de divisas venden un arroz importado –España- que subió abruptamente de 1.90 a 3.00 cuc, el paquete de 1 kg. Lo que implica que una libra cuesta el equivalente a 34 pesos en moneda nacional. En la época más difícil del Período Especial, se llegó a pagar 40 pesos.

    Pero la sal y el arroz, son dos ejemplos de productos alimenticios que aunque limitados, se pueden conseguir aún en el mercado alternativo; sin embargo otros se han perdido totalmente, como verbigracia: la mantequilla y la leche evaporada.
    Sin embargo, las dificultades para la adquisición de productos no se centran solamente en el sector alimenticio; existen otros renglones vitales que se encuentran sin abastecimiento, como son los medicamentos y las medicinas. Algunos hipertensos han tenido que visitar a sus facultativos para cambiar sus pastillas para controlar esta enfermedad y el meprobamato, un relajante muscular usado de forma casi popular, también está totalmente en falta.

    http://marthabeatrizinfo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. La historia no miente (III):
    Cuba ahogada en sangre. Publicado por Martha Beatriz Info lunes 10 de mayo de 2010

    Siempre supe que el castrismo estuvo y está estrechamente ligado a la muerte. Pero les confieso que desconocía que el insaciable apetito de sangre del líder de los vampiros cubanos, Fidel Castro, le diera el despreciable mérito de ser “el gestor más sangriento de la historia republicana en América Latina”.
    Los ofuscados por la campaña propagandística del gobierno de la isla pondrán en duda lo que acabo de afirmar. No obstante les demostraré con cifras irrefutables la cruenta realidad que lleva sufriendo el pueblo cubano hace medio siglo, el que también, está envileciendo por la propaganda del régimen.

    : “Hasta el 15 de diciembre de 2008, se han documentado 5732 fusilamientos, asesinatos y desapariciones. Además se han registrado 515 muertes en prisiones por negligencia médica, suicidio y accidentes”, y se asegura que: “estas cifras, que representan una suma parcial y creciente, ya constituyen más de dos veces el total oficial de todas las desapariciones y muerte (3197) causada por el régimen militar chileno de Augusto Pinochet”.

    Se estima que los muertos en intentos de salida por mar pudieron superar los 77 000. Este cálculo econométrico fue derivado por el Doctor Armando Lago, economista graduado en la Universidad de la Harvard, con datos del servicio de Guardacostas de Estados Unidos y estudios realizados en la Universidad de Miami y la Habana, respectivamente. Pero la cifra exacta de balseros es imposible de determinarr: “Archivo Cuba solo tiene documentados 1104 muertes o desaparecidos en intentos de salida…” confirma la articulista.

    http://marthabeatrizinfo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Yo vine en una lancha y el que me trajo regreso a buscar a mas gente y nunca mas se supo de el ni de la gente, se desaparecieron en el mar, mejor dicho los desaparecieron. Aqui dejo a la mujer con dos hijos uno de los hijos tenia problemas, claro que el se la busco pero bueno nadie se merece eso mucho menos los que venian con el. A un señor que esta casado con una parienta se le desaparecieron el hijo y el sobrino, el ahora esta medio loco ahi en miami. Realmente yo soy una persona que no conozco mucha gente y conozco a varios muertos en el mar, asi que tienen que ser muchos.
    Claudia

    ResponderEliminar
  55. Suso Maceda ,,, Miau ,,,Miau.21 de mayo de 2010, 23:49

    Curioso este blog de claudita,,, solamentr los post.- de los Personajillos de BARACOA/PADRINO ocupan todos los comentarios y lo más penoso sin comentar el articulo/fantasia de Claudia Cadelo.
    *** lo bueno es que Baracoa/Padrino tienen su propio BLOG y nadie de los Cubanos/as en la Emigración les da CREDITO a sus comentarios,,,, se meten en el Blog de Claudita para su EGO PERSONAL FANTASIOSO de Mentiras Mentales,, y lo más triste de todo es que no le mandan REMESAS ni CARGAS al Celular a la Bella Claudia Cadelo.
    *^*** VIVA CUBA_Carajo !!!! Gato al Agua !!!

    ResponderEliminar
  56. Gato y cual es la mentira, porque dices que todo es mentira pero nunca contestas por que. Y la verdad que aqui cada cual escribe lo que quiera empezando por claudia.

    ResponderEliminar
  57. Gato que absurdas son esas cositas // que tu pones por gusto, al decir cubanos ya dices cubanas la verdad que no hace falta, me imagino que es para llenar espacio porque la verdad que no tienes nada que decir, ni siquiera eres indeseable como Van Van, no solo eres de izquierda sino un cero a la izquierda.

    ResponderEliminar
  58. Gato que cobarde eres, se te hacen preguntas y nunca respondes.

    ResponderEliminar
  59. Pero la vida dará sorpresas, Sorpresas dara la vida!

    ResponderEliminar
  60. UN MENDIGO ARROGANTE
    Mayo 21, 2010 at 15:51 · Clasificados en Sin Evasión. Miriam Celaya.

    Leyendo la intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión de cancilleres de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, celebrada en Madrid el lunes 17 de mayo de 2010 y publicada dos días después en la última plana del periódico Granma, me queda la turbadora sensación de haberme perdido alguna parte importante en la trama de una novela. Y es que cada vez es mayor el abismo entre la realidad cubana y el discurso del gobierno.

    La breve alocución repite el viejo recurso de “las antiguas potencias coloniales” que tienen que asumir la responsabilidad por los que hoy “sufrimos la colonización y sus consecuencias” en este lado del Atlántico, como si las políticas erradas de ciertos gobiernos de esta región no tuvieran parte alguna en el estado actual de las naciones pobres de este hemisferio; como si Cuba pudiera considerarse al mismo nivel que el resto de los países de América Latina y el Caribe y –por añadidura– le cupiera apropiarse el derecho de hablar en nombre de todos ellos.

    La arrogancia del gobierno cubano, incluso sumido hoy en la más profunda deuda que haya tenido jamás esta nación, parece no tener límites.

    Pese a ello, el canciller de la Isla –cuya ecuanimidad, hay que reconocerlo, es digna de encomio– aseguró que “hace falta una nueva mirada de Europa hacia nuestra región. Deben acostumbrarse a tratarnos como socios iguales.”, sin aclarar que, en esa “igualdad”, la parte cubana se reserva el derecho de pagar o no a sus socios, de congelar sus cuentas o, sencillamente de incumplir los acuerdos de sus contratos.

    Europa es buena solo cuando negociar con ella significa ganancias solo para el gobierno cubano. A la hora de hacer inversiones en Cuba, no cuenta si el capital procede de las antiguas potencias coloniales; en cambio los cubanos, que según el discurso oficial han sufrido la expoliación de sus riquezas y que son “explotados y discriminados” como emigrantes en el Viejo Continente, no tienen el menor derecho a invertir en su propio país.

    ResponderEliminar
  61. UN MENDIGO ARROGANTE (cont)

    Sin embargo lo más sorprendente, lo verdaderamente insólito es el reclamo ecológico a esa “Europa culta” que “debería entender que sus patrones de producción y consumo son irracionales y llevarán a la destrucción del planeta”.

    Me gustaría saber si Europa tuvo algo que ver, por ejemplo, con la incontrolada construcción de embalses en el mayor río de Cuba, que provocó la drástica disminución de su caudal y la salinización de la Cuenca del Cauto, producida por la consecuente penetración del mar, que arruinó grandes extensiones de tierras fértiles anteriormente dedicadas a cultivos (como el arroz, entre otros) y que algunos expertos consideran un desastre irreversible.

    Quisiera que el gobierno cubano nos informara si la terrible Europa es responsable del daño ecológico producido por la construcción incontrolada de pedraplenes en nuestra costa norte, cuando la fiebre del turismo durante los años 90, que se empeñó en unir los cayos adyacentes a la isla grande, con la mayor prisa y el menor costo monetario, trayendo como resultado, por incumplimiento de los requerimientos técnicos indispensables, el aumento de la salinidad en las zonas bajas del mar y con ello la muerte de kilómetros de manglares y su fauna asociada, todo lo cual significó a su vez el retroceso de la línea de costa y la invasión del mar.

    Tengo otras dudas: ¿Europa construyó los hoteles y aeropuerto de Cayo Guillermo y Cayo Coco que destruyeron los sitios en que anidaban cada año los flamencos y otras aves migratorias?

    Y si nos remontamos más al pasado, ¿fue algún gobierno europeo el que arruinó grandes extensiones de tierra cultivable con el uso indiscriminado de fertilizantes durante la década de los 70 y los 80 del pasado siglo?.

    ?Fueron ellos los que aplicaron el llamado “sistema de corte australiano” en la zafra, según el cual se quemaban incontables hectáreas de cañaverales con la intención de elevar los rendimientos de la gramínea, sin reparar en el daño que se causaba a la capa vegetal del suelo?

    No creo que Europa haya tenido jamás la intensión de desecar la Ciénaga de Zapata, el mayor humedal del Caribe, como sí la tuvo el otrora fragoroso y entusiasta comandante de los años 60, aunque muchos no lo recuerden y la prensa oficial se cuide mucho de hablar de ello.

    Tampoco los demonizados países occidentales tienen relación alguna con el proyecto de construcción de una central nuclear en Juraguá, provincia de Cienfuegos, que solo se detuvo por el feliz acontecimiento del colapso soviético.

    Creo que, al menos por pudor, el gobierno cubano y sus patéticos representantes deberían evitar cuestionarse la autoridad moral de otros; sobre todo porque medio siglo de dictadura los hace absolutos responsables de todo lo que es desastre hoy en este país, que nunca ha sido “faro” ni potencia de nada, sino apenas un pequeño punto de la geografía mundial.

    Eso, para no recordar que los últimos 50 años de desgobierno lograron el dudoso milagro de convertir una pequeña, pero próspera república, en una nación mendiga.

    ResponderEliminar
  62. La impunidad sobre el verde!!!, pero no de un verde cualquiera, sino del "verde Planeta".

    Este Post de Miriam Celaya es tan elocuente y explisito, que me ahorro mis comentarios y se los dejo a los que quieran argumentar o debatir, pero que no sea como lo hizo el senor Bruno Rodriguez Parrilla ..... Europa y el Pueblo Cubano conocen ese discurso, el discurso del gobierno Cubano: "El Mundo es responsable de los males y fracasos de la Nacion, no sus gobernantes".

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  63. Se le olvidó mencionar el MARABÚ. Que es cierto que lo llevaron los españoles a la isla pero no fue hasta los últimos 20 años en los que dicha planta no ocupó mas del 50% de los suelos cultivables de Cuba. Y se le olvidó los demás ríos, empezando por el Almendares, el Quibú…etc. Y ya puestos, el deterioro de la fauna piscicola de Cuba, con la introdcción de especies foraneas en los embalses, lagunas y ríos que han deteriorado y casi extinguido la fauna de peces autóctonas. El ejemplo mas claro y aunque paresca una redundancia que no lo es: LA CLARIA.

    ResponderEliminar
  64. Recuerdan la cria de faisanes, el discurso al inaugurar Vita Nova donde los capitalistas tenian planeada una cerveceria, el cordon de la Habana para el cafe caturra, los uniformes de polyester y zapatos plasticos, el zoologico mas grande del mundo, la planeada carretera a isla de pinos, la F1, F2 y F3, ibamos a quebrar a las queserias francesas, las fresas americanas, etc? Y ni cafe, ni leche, ni faisan, ni pastas, ni queso, ni azucar…NI SAL !!!!!. Hasta el mar los bloquea…y las vacas con sus genes europeos rehusan dar leche. Es un complot, una conspiracion mundial en contra de la isla indefensa. Cuantas locuras.

    ResponderEliminar
  65. Las arboledas en Cuba. ¿Dónde están Fidel Castro y Ramón Castro?, yo las conocí pues mi abuela vivia en el campo en medio de una frondosa arboleda llena de árboles frutales de todos los tipos. Los Buldozer Potentes conocidos como 6-100 dieron cuentas de ellas para convertir el país en un inmenso cañaveral de ahi se acabaron las lluvias.

    ResponderEliminar
  66. El gobierno cubano siempre ha empleado el método de echar la basura al vecino sin dejar que vean lo sucio de su casa, es típico de un gobierno ineficiente y represivo. Siempre ha usado técnicas parecidas en todos los rubros y desafortunadamente mucha gente se la cree sin antes analizar la realidad cubana. Muchos dirían que comparar los terraplenes del cayerío norte con las gigantescas infraestructuras europeas, estadounidenses, asiáticas y demás, es cosa de juego y que somos mas ambientalistas por ser despreciable el impacto de dicho comparativo. Lo que no toman en cuenta es que Cuba no tiene recursos para destruir mas, sino se hubieran tragado la isla ya y que aunque tuviera recursos, como los tubo con la URSS, no le interesa la infraestructura para el desarrollo de su pueblo, todo lo que le intereso fue malgastarlo en armamento, guerras, poderío, exportación de su “revolución” y demás estupideces para mantener su dictadura.

    ResponderEliminar
  67. Central Nuclear en Juragua, Cienfuegos.- Es la misma tecnologìa de la de Chernovil (enfriamiento por agua) que provocó el gran desastre atómico en Rusia y que hoy aún hay afectados y muchos niños se atendieron en Cuba. De esa nos salvamos! Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  68. AQUELLA REPUBLICA
    Miguel Iturria Savon, Ancla Insular.
    21 Mayo, 2010.

    Medio siglo después del desmontaje de la República vale la pena hurgar en las estadísticas del pasado, pues arrojan algunas luces sobre los problemas del presente insular, aquejado por décadas de improvisación, verticalismo político, adoctrinamiento ideológico, dependencia externa, indolencia social y corrupción generalizada.

    El sumario de datos compilados por el doctor Manuel Cereijo indica la evolución del uso de la tierra, la división de los cultivos, la ocupación de fincas agropecuarias (159,958, con una superficie de 676,390 caballerías); las industrias (33,384 fábricas) y comercios (65,872), la fuerza laboral (1,214770 obreros) y el monto de la economía en 1958, cuando la reserva de oro y valores convertibles ascendía a 373 millones, el tercero en Latinoamérica, mientras el ingreso per cápita (520) y el presupuesto del Estado (400,000000) encabezaban la región.

    Las cifras impresionan si la comparamos con la población de entonces (6 millones) y la involución productiva posterior, cuando la población es casi el doble y dos millones viven en el exilio. La disminución de los cultivos, de reses y leche y el salario promedio anual avalan el descenso y confirman la necesidad de volver a liberar las fuerzas productivas e incentivar la iniciativa privada.

    La Cuba de 1958 poseía 6 millones de cabeza de ganado vacuno y recibía 1,200 000 por exportación de carne; producía 980 millones de litros de leche y disponía de 7 plantas de leche enlatada y 55 de mantequilla y queso. La producción de arroz ascendía a 181,200 toneladas métricas y cubría el 55% del mercado nacional, seguida de cerca por los cultivos de maíz, garbanzo, viandas y frutas; mientras la siembra y elaboración de café (1,342000 quintales) y de tabaco (91,527245 libras en rama) superaban la actual, al igual que el consumo de pollo, huevos y pescado, ascendente a 2,800 calorías diaria como promedio personal, segunda en la región. El trabajador agrícola era el segundo mejor pagado en América Latina y el séptimo en el mundo.

    ResponderEliminar
  69. LA FE DE LOS CONVERSOS/periodico Granma
    (Respuesta a la llamada Plataforma de Espanoles por la Democratizacion de Cuba)

    PEDRO DE LA HOZ
    pedro.hg@granma.cip.cu
    Mayo 21,2010

    El lenguaje es cavernario y falaz. "Cuba —dicen— está soportando una feroz y dolorosa dictadura que mantiene al país en la miseria". El maniqueísmo panfletario se hace ostensible: "La elección está, sencillamente, entre democracia o totalitarismo". El fariseísmo salta a la vista: "¡No los dejemos solos!"

    Con tales gastados y menguados bemoles se presentó hace pocos días una llamada Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba. En una de las respuestas que desde este lado del mundo se dio a ese pronunciamiento se habló de cómo este responde a "una para nada casual concertación entre determinados medios de comunicación y distintas iniciativas neocoloniales e injerencistas".

    Tampoco es casual el contexto en el que apareció: las jornadas previas a la Cumbre Unión Europea–América Latina y Caribe, efectuada en Madrid, y cuando se acerca la recta final de la presencia de España a la cabeza de la Presidencia rotativa de la UE, un marco en el que el gobierno de la Moncloa ha mostrado la intención de promover una nueva política del bloque hacia Cuba, que deje atrás la obsoleta y desacreditada "posición común", impuesta a Europa por Aznar para rendir obsecuente pleitesía a sus idolatrados yankis.

    Ante la alharaca de varios de los más influyentes medios y agencias de noticias españoles, que desde inicios de este año han recrudecido sus dicterios contra la isla, y sabiendo cómo funcionan muchas veces estas convocatorias —el reclutamiento telefónico intempestivo, el cuerdazo emocional, y el alineamiento automático de quienes responden a los intereses de las mismas corporaciones de la industria cultural—, es muy posible que algunos se hayan visto arrastrados a refrendar un documento carente del más mínimo argumento.

    Concediéndoles el beneficio de la duda, Silvio Rodríguez, escribió este juicio en un artículo que remitió a la dirección del diario madrileño El País, la cual, en el acuse de recibo, le recordó que "están en su derecho de cambiar y reducir artículos no solicitados". Dijo Silvio: "Nuestra larga experiencia en ‘propuestas’ foráneas nos dice que esta acción no es más que un nuevo artilugio para obligarnos a hacer lo que otros consideran que debemos hacer. Partiendo de que se trata de personas bien intencionadas, no sé cómo no entienden la ofensa de pretender que nos volvamos como ellos, con las reservas que despiertan esas democracias de banqueros ladrones y ejércitos ocupantes. (...) Es triste ver lo poco que les interesa profundizar en la realidad cubana, cuando sus conclusiones son las mismas que las de los peores enemigos de nuestra dignidad".

    ResponderEliminar
  70. NO SIEMPRE SE LOGRA ENGANAR
    Sabado, 22 de Mayo de 2010
    Voces tras las Rejas/Pablo Pacheco Avila.

    Existen disímiles formas de mentir pero no siempre se logra engañar al prójimo. Ahora mismo las autoridades de la Habana realizan una campaña feroz contra todo el que disienta de la política actual, al extremo de indicar a un periodista oficial, carente de libertad para escribir, publicar una articulo o una pagina web controlada y patrocinada por el gobierno de la isla, reconociendo que el mayor peligro de la revolución es la corrupción dentro de las filas del régimen, que domina desde hace mas de cinco décadas en Cuba, incluso desplazando a la disidencia pacifica.

    Ahora bien ¿Cuál es el temor de publicar en el periódico Granma, órgano oficial del partido comunista de Cuba el citado escrito? ¿Es ético privar al pueblo de conocimientos de un fenómeno nada novedoso y arraigado a cualquier sistema de gobierno? Es de mediocres pensar que todos los individuos con cargos administrativos en el aparato padezcan del …sic… del flagelo universal que atrofia la mente de los mas débiles en una sociedad plegada a la miseria humana. La prensa oficial, capaz de aceptar el encadenamiento del pensamiento procura una y otra vez complacer el capricho de una minoría que disfruta del poder ilimitado.

    En ocasiones sentimos una compasión sutil por nuestros semejantes que prefieren el silencio ante un miedo muy superior al dolor y las consecuencias que ello deriva. Es fácil apartar con todas las armas disponibles a un sector de la sociedad sin posibilidad de defenderse este, de la falacia consumada.

    Es imposible que todos los ciudadanos coincidamos con una misma ideología. Desde el primer momento que nos cercenan la opción de opinar y decidir por el futuro común, necesitamos rebelarnos con la marcada diferencia entre esclavitud y libertad. Por supuesto, no son todos los que elijen vivir bajo el fuego de la represión y sacudirse de la doble moral que corroe el más puro ideal.

    Desde que tengo uso de razón busco diversas fuentes de información. Es triste, muy triste, pecar de idiota e ingenuo; el beneficio de la duda debe estar siempre presente en cada uno de nosotros. Nadie, absolutamente nadie posee la verdad absoluta. De alguien arrogarse semejante responsabilidad, no pasa de un mediocre y a la postre se convierte en un cadáver andante.

    Los sueños son imprescindibles para la convivencia humana, pero no de sueños se vive toda la vida. Tal respuesta puede hacer sentirnos culpables. La culpa nunca queda olvidada, tampoco es cierto que existe solo la culpa negativa. La historia universal demuestra que solo los pueblos son culpables o no de la retórica artificial que nos imponen los dueños absolutos del poder.

    Pablo Pacheco Ávila, prisionero de conciencia

    ResponderEliminar
  71. Suso Maceda ,,, Miau ,,, MIau,22 de mayo de 2010, 9:49

    y el personajillo del PADRINO sigue y sigue con su blaaa,,,blaaa, blaaaa,,,, que manera mas tonta de ocupar espacio en este blog de Claudita teniendo SU PROPIO BLOG.
    ,,, sorpresas dará la vida , jaaa,,, jaaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  72. Gato el espacio que tu ocupas en el blog si que es por gusto, porque la verdad que no dices absolutamente nada, no puedes, no tienes con que. Y lo mas comico es como le dices a claudia claudita, con cariño, eso si que se te va, nada, es que sin duda la admiras y la adoras. Los escritos que pega padrino son fenomenales, mucha verdad que hay en ellos.

    ResponderEliminar
  73. La impunidad del verde se está acabando gracias a las denucias de bitácoras como ésta, Claudia, y todas las otras que salen desde Cuba desafiando a la represión. Gracias a la acción de los opositores y otras organizaciones civiles contetstarias dentro de Cuba.
    La impunidad con la que el castrismo asesinaba, encarcelaba y reprimía hasta avanzados los años 90's ha desaparecido y el mundo, poco a poco, se ha ido dando cuenta de la naturaleza genocida del sistema,
    Ahora todo se sabe y los represores han sido desenmascarados ante la opinión pública internacional.
    Gracias a personas como tu Cuba será libre de la barbarie castrista.

    ResponderEliminar
  74. Voz tras las Rejas/Pablo Pacheco Avila Periodista independiente y prisionero de conciencia
    Un blog hecho desde la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

    TODOS SOMOS CUBANOS
    Sábado, 22 de Mayo de 2010

    Hoy recordé el debate televisivo entre Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular del gobierno cubano y el desaparecido líder de la Fundación Nacional Cubano-Americana Jorge Mas Canosa, años atrás. Este intercambio de criterios, era necesario que el pueblo cubano dentro de la isla lo hubiese visto y analizado, no se pudo. La jerarquía de Ricardo Alarcón de Quesada no cuenta con el poder suficiente para escapar de la censura.

    Ayer la colega Claudia Cadelo me leyó el ‘extraño diálogo’, así lo califica el rotativo Granma, órgano oficial del partido comunista de Cuba, entre Silvio Rodríguez y Carlos Alberto Montaner. Silvio Rodríguez, en mi opinión particular, es uno de los más prominentes cantautores dentro de la isla en las últimas cinco décadas. Por su parte Carlos Alberto Montaner goza del respaldo de la diáspora y los lectores disidentes, además de algunos escurridizos representantes del régimen.

    Ambos tienen un don comunicador y un incuestionable intelecto. Estos dos hombres tienen la peculiaridad de contar con seguidores y detractores en ambas orillas, incluso, en la civilizada Europa. Silvio, en ocasiones le gusta pecar de ingenuo y de una obediencia sin límites al régimen de la Habana; aunque presiento que el reto al debate con Montaner tiene causas a la publicidad de su nuevo disco.

    ResponderEliminar
  75. TODOS SOMOS CUBANOS (cont)

    La confrontación de misivas entre estos dos cubanos con perfiles opuestos enriquece la reconciliación y el futuro de Cuba; necesitará esta de todo y de todos sus hijos, para desprenderse de una crisis que va más allá de la cuestión económica. Carlos Alberto Montaner, el fiscal como siempre, desnudó el alma del poeta, le aplicó una disertación de la cruda realidad nacional, ajena al parecer para Silvio. Montaner inconcientemente menciona a los presos políticos y no cita prisioneros de conciencia, la mancha más visible para la tierra de José Martí, en estos tiempos sin espacios para la dictadura, aunque no todas han desaparecido para mal de la humanidad.

    No pude soportar la risa ni el buen humor al Silvio referirse a la ida en el 2008 por varias prisiones junto a otros artistas de aceptación popular. Estoy convencido que Silvio no recuerda que en cada presentación por las cárceles fueron escogidos los internos, y privaron de semejante lujo a los presos políticos y de conciencia. Al menos yo me sentiría justo en un concierto de Silvio.

    Carlos Alberto Montaner es un proscrito en la isla, sin embargo muchos conocen de su obra. Nunca faltan los que arriesgan el pellejo en pos del conocimiento. De la correspondencia inteligente entre el cantante y el escritor percibí una transparencia y un conocimiento de Montaner impresionante, si tomamos en cuenta la ausencia física del analista político en los últimos 50 años de revolución.

    Felicito a Montaner por su respuesta al Silvio mencionar el abominable acto terrorista de Barbados, y donde perdieron la vida varias personas inocentes, cubanos en su mayoría. Silvio sintió la espada de Damocles pendiente sobre su cabeza, después de Montaner citar el criminal suceso del remolcador 13 de marzo, que perdieron la vida varias personas, incluido niños y el derribo de las avionetas en 1996 por aviones de combate cubanos, pereciendo cuatro jóvenes criollos residentes en los Estados Unidos.

    Soy de los que confía en el diálogo y el respeto ajeno. Exhorto a Silvio que se pronuncie con dignidad y lo más importante, exponga su criterio personal sobre la bochornosa y humillante actitud de turbas fanáticas patrocinadas por la nomenclatura en el poder contra mujeres indefensas, repito, mujeres indefensas que reclaman la libertad de sus familiares en cautiverio por motivos de conciencia.

    Espero que Montaner cumpla su palabra relacionadas con el embargo de Estados Unidos a la isla, sirviendo este de pretexto para todos los males de un ineficiente sistema esclavista. A los dos le sugiero, convergen con sus colegas y amigos. A partir de ahora no podemos descartar el protagonismo de otros cubanos, distantes en las ideas pero dignos de esta tierra. Me gustaría un debate entre Gloria Estefan y Miguel Barnet, o Willy Chirino contra Fernández Retamar. En fin, son disímiles los ejemplos que existen, pero sobre todas las tendencias posibles debemos tener claro que todos, todos somos cubanos, comprometidos con Cuba y fieles al ideario martiano. No importa que en ocasiones nuestros puntos de vistas difieran, respetando siempre el criterio de otro.

    Pablo Pacheco Ávila, prisionero de conciencia

    ResponderEliminar
  76. Sabado 22 de mayo. dia de las marchas por la patria.Hasta Van Van esta marchando. Parece que sus argumentos ya lo cansaron ? sera el petroleo ?
    en estos dias en que estado fuera pense que el Van Van cambiaria, pero veo que no tiene remedio, y las marchas lo tienen enfermo, mas esclavo que de costumbre. SALUDOS A TODOS DE Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  77. Padrino dijo...
    UN MENDIGO ARROGANTE
    Mayo 21, 2010 at 15:51 · Clasificados en Sin Evasión. Miriam Celaya.

    ===============================================
    Padrino, el blog de Miriam Celaya estuvo a la altura de los mejores que he leido..
    Sencillamente les dijo las verdades " AL MENDIGO ARROGANTE" tan bien dichas.. como nadie.

    ResponderEliminar
  78. Padrino dijo...
    Voz tras las Rejas/Pablo Pacheco Avila Periodista independiente y prisionero de conciencia
    Un blog hecho desde la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

    TODOS SOMOS CUBANOS
    Sábado, 22 de Mayo de 2010

    =============================================
    Padrino nunca es comparable el intelecto de Carlos Alberto Montaner y Silvio Rodriguez, este ultimo tendra mucha preapracion y sera un magnifico compositor , pero no le3 llega ni a los tobillos a Montaner... este es un historiador de fma con libros a su haber y una memoria e intelecto de mucha altura.

    ResponderEliminar
  79. Fariñas esta muy claro!!! El chacal de la dictadura Cubana recurre a la iglesia catolica para salvar su pellejo.
    El extraordinario heroe de la disidencia Cubana sabe de lo que habla. el general con todos sus segurosos y todos sus cañones le teme a las pacificas damas de blanco y los demas disidentes.
    Nunca pense que esto se viera, pero que buena noticia. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  80. Carlos Alberto Montaner


    Carlos Alberto Montaner (La Habana, Cuba, 1943) es un periodista y analista político de origen cubano. Ha ganado varios premios relevantes y trabajado en periódicos de renombre internacional.[1] [2] [3] [4] La revista Poder calcula en seis millones los lectores que semanalmente leen sus columnas.[5] En 2007 recibió el Premio a la Tolerancia que concede la Comunidad Autónoma de Madrid,[1] y en 2010 el "Premio Juan de Mariana en defensa de la libertad".[2] Es vicepresidente de la Internacional Liberal.

    SUS OBRAS
    Novelas
    Perromundo
    1898: La Trama
    Ensayos
    Las Raíces Torcidas de América Latina
    Viaje Al Corazón De Cuba
    Los Cubanos: Historia de Cuba en una lección
    Manual Del Perfecto Idiota Latinoamericano
    Fabricantes de Miseria
    Las raíces torcidas de América Latina
    Los Latinoamericanos y la Cultura Occidental
    Cómo y Por Qué Terminó el Comunismo
    Doscientos Años de Gringos
    La Agonía de América
    Libertad, La Clave de La Prosperidad
    No Perdamos También El Siglo XXI
    Víspera del Final: Fidel Castro y la Revolución Cubana
    Venezuela: del Tercermundismo a la Modernidad
    La Libertad y sus Enemigos
    Las columnas de la libertad
    Cuba: Año 2020.
    El Regreso del Idiota (2007)Muy joven, a los 17 años, en Cuba, a principios de 1961, fue condenado a veinte años de presidio por oponerse, junto a otros estudiantes, a la "entronización de la dictadura comunista en Cuba".[cita requerida] A las pocas semanas pudo escapar de la cárcel y se asiló en la embajada venezolana. En septiembre de 1961, protegido por los diplomáticos y provisto de un salvoconducto, comenzó su largo exilio.

    Fundó un partido político de corte liberal. En 1970 fue viajó a Madrid para realizar estudios doctorales en la Universidad Complutense y vivió con entusiasmo la transición experimentada por su país de adopción, vinculándose desde entonces a los grupos liberales españoles. En 1990, tras el derribo del Muro de Berlín, inspirado en esa experiencia española, creó la Unión Liberal Cubana con el objeto de propiciar en Cuba un cambio pacífico y sin revanchas como el que se había vivido en España. Dentro de ese espíritu, en ese mismo año, convocó a Madrid a exiliados democristianos y socialdemócratas con los que constituyó la Plataforma Democrática Cubana.

    Es vicepresidente de la Internacional Liberal, una federación radicada en Londres, integrada por unos setenta partidos políticos, dedicada a la defensa de los "valores democráticos" del orden mundial y la promoción de la economía capitalista. Ha participado como observador en varias elecciones latinoamericanas y en numerosos seminarios dedicados al fortalecimiento de la democracia y a la difusión de las ideas de la libertad.

    Montaner ha publicado unos veinticinco de libros. Varios han sido traducidos al inglés, al portugués, al ruso y al italiano. Entre los más conocidos y reeditados están Viaje al corazón de Cuba, Cómo y por qué desapareció el comunismo, Libertad: la clave de la prosperidad, y las novelas Perromundo y 1898: La Trama. Dos de sus más polémicos y divulgados ensayos son los “best-sellers” Manual del perfecto idiota latinoamericano y Fabricantes de miseria, ambos escritos con la colaboración de Plinio Apuleyo Mendoza y Álvaro Vargas Llosa.

    ResponderEliminar
  81. Gracias Baracoa por la informacion sobre Carlos Alberto. de veras es un orgullo tener a tan destinguido hombre de parte de la libertad.
    Ranulfo Eamirez.

    ResponderEliminar
  82. ENCUESTA... ENTRA A http://www.desdelahabana.net/?cat=1

    Encuesta
    Cómo valora que Raúl Castro prefiera hablar con la Iglesia Católica sobre los presos políticos y no con una representación de la oposición cubana?

    http://www.desdelahabana.net/?cat=1

    ResponderEliminar
  83. Cardenal Ortega: “El camino está abierto”

    La Iglesia Católica cubana dio un paso al frente para la liberación de los presos políticos de la isla, tras un encuentro sin precedente, de cuatro horas y media, mantenido el miércoles 19 de mayo, entre el presidente Raúl Castro y el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega y el arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García.

    “No puedo adelantar conclusiones acerca de las fechas concretas, de actuaciones concretas, respecto de los presos. Que el tema se está tratando seriamente sí lo puedo decir”, afirmó el cardenal Ortega en su comparecencia ante los medios en La Habana. “El camino está abierto, con perspectivas y esperanzas”, añadió.

    Por su parte, el gobierno, a través del diario Granma, órgano oficial del gobernante partido comunista, en su edición del jueves 20, escuetamente señaló que en el encuentro “se analizaron diversos temas de interés común, en particular el favorable desarrollo de las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado cubano”.
    =======================================
    Nunca informan al pueblo, las verdadas...
    Ellos halan y todo es oculto.. no quieren mencionar PRESOS POLITICOS .
    Solo dicen "temas de interes comun" ''
    Mentiras, omisiones, tapaderas, cuentos y mas cuentos desde hace 51 años...

    EL CAMINO ESTA ABIERTO CON PERSPECTIVAS Y ESPERANZAS " dijo Alamino

    Y de esperanzas y desesperanzas esta viviendo Cuba.

    Pobre Cuba!!

    ResponderEliminar
  84. ESA PALABRA POBRE CUBA DESCRIBE TODO EL DRAMA!!!
    Esa palabra se la escuche decir a muchos cubanos en mi viaje a la isla el mes de abril y primera semana de mayo. Acompañada de las siguientes palabras, hay que irse!!!
    Esa es la juventud, los que solo conosen a los Castros!.
    Lo mas triste es que yo no tenia nada convincente que decirles, nada que calme su desesperacion, el exilio no tiene nada que prometer, no hay lideres que comvensan a los cubanos lo importante que es que todos!!! todos!!! comensemos a hacer algo por el cambio,
    tenemos un exilio bastante rico, pero no tenemos un fondo comun para hacer una guerra informatica que muestre la realidad de nuestra Cuba.
    Las guerras pacificas requieren mucha propaganda mundial, convencer al mundo que negociar con la dictadura es una accion diabolica, que lleva a miles de nurstros hermanos a la muerte, y el resto de la poblacion a continuar con la esclavitud y la miseria en que an vivido por 51 añ0s.

    ResponderEliminar
  85. sábado, mayo 22, 2010
    Trasladaran los prisioneros a sus provincias.Que mas?

    "A PARTIR DEL LUNES COMIENZAN LOS TRASLADOS DE LOS PRESOS PARA PRISIONES EN SUS PROVINCIAS DE RESIDENCIA... LOS PRESOS QUE NECESITARÍAN SER INGRESADOS, VAN A SER INGRESADOS"... ENTREVISTA A GUILLERMO FARIÑAS HERNÁNDEZ EN MISCELÁNEAS DE CUBA

    Hoy, 22 de mayo, a aproximadamente las 22:39, hora de Suecia, (16:39, de Cuba), Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas, tuvo a bien entrevistar al destacado opositor Guillermo Fariñas Hernández, quien protagoniza una huelga de hambre y sed dede hace ya 88 días. En la entrevista, Fariñas Hernández nos relata los resultados de la conversación que en la tarde de hoy sostuviera con el Obispo Auxiliar de La Habana, Juan Dios Hernández Ruiz, quien lo visitara en nombre del Cardenal Jaime Ortega Alamino, para transmitirle compromisos de mejoras para los Prisioneros Políticos cubanos de parte del régimen castrista.

    La entrevista fue realizada por Alexis Gainza Solenzal, Director de Misceláneas de Cuba. Para escucharla, presionar aquí.

    http://cubaindependiente.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  86. Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz

    “…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”


    “…Como soy cocinero, de vez en cuando me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bisté con jalea de guayaba. También preparo spaghettis de vez en cuando, de distintas formas, inventadas todas por mí; o bien tortilla de queso. ¡Ah! ¡Qué bien me quedan! por supuesto, que el repertorio no se queda ahí. Cuelo también café que me queda muy sabroso”.
    “…En cuanto a fumar, en estos días pasados he estado rico: una caja de tabacos H. Upman del doctor Miró Cardona, dos cajas muy buenas de mi hermano Ramón….”.
    “Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.
    “…Me cuidan, me cuidan un poquito entre todos. No le hacen caso a uno, siempre estoy peleando para que no me manden nada. Cuando cojo el sol por la mañana en shorts y siento el aire de mar, me parece que estoy en una playa… ¡Me van a hacer creer que estoy de vacaciones! ¿Qué diría Carlos Marx de semejantes revolucionarios?”.

    Carta desde la carcel de Fidel Castro Ruz
    “…después de todo, para mí la cárcel es un buen descanso, que sólo tiene de malo el que es obligatorio. Leo mucho y estudio mucho. Parece increíble, las horas pasan como si fuesen minutos y yo, que soy de temperamento intranquilo, me paso el día leyendo, apenas sin moverme para nada. La correspondencia llega normalmente…”
    ============================================
    Son estas las frases de un preso politico?
    Aqu queda demostrado la carcel que sufrio el KKandaante...y la que sufren los presos politicos cubanos contra la tirania.


    “Me voy a cenar: spaghettis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H. Upman #4. ¿No me envidias?”.

    ResponderEliminar
  87. Mucha gracias Baracoa por dar a conocer en este Blog, los valores intelectuales, politicos y humanos de Carlos Alberto Montaner, ese digno cubano que nos representa ante la opinion Internacional, lastima que su obra completa no pueda ser difundida en Cuba por la intolerancia del gobierno cubano.

    Muy diferente es Silvio Rodriguez, el autor de bellas canciones que sensibilizan e inspiran muchos sentimientos del alma humana. Produce estas canciones, pero desgraciadamente no esta comprometido con ellas, no se pronuncia con dignidad, esta parcializado, es un oportunista, un prepotente y arrogante.

    Escribio segun el Periodico Granma una carta al Diario, El Pais, haciendo un recordatorio en el acuse de recibo, "estan en su derecho de cambiar y reducir articulos no solicitados", refiriendose a los reconocidos intelectuales que constituyeron la Plataforma de Espanoles por la Democratizacion de Cuba, llamandoles CONVERSOS. Nada mas arrogante y prepotente.

    Silvio, el Pueblo Cubano no se aguanta mas la doble moral, no seas extremista, no seas oportunista, respeta tu lira, se consecuente con tus seguidores. Tus seguidores te envian saludos a tu Blog, desde todas partes, son muchos, te aman, yo diria que muchos hasta te extranan, no los decepciones, ellos y tu Pueblo, necesitan creer en ti y en tus canciones, himnos de Amor, Libertad y Democracia. No seas mentiroso, te exigimos que seas digno, rompe con tus cadenas y las de tu Pueblo.

    El Padrino.

    ResponderEliminar