sábado, 15 de mayo de 2010

Mi vida sin salida

Imagen:  El Guamá

Hace casi seis años decidí no marcharme y es justo hoy el día en el que con calma reflexiono sobre ese instante. No fue una decisión patriótica, ni conformista, ni cobarde, más bien completamente irreverente. Sigo sin encontrar una sola razón lógica que justifique aquel “yo me quedo” que le soltaba a todo el mundo. Dicen que uno puede pasar el resto de su vida sin medir las consecuencias de sus acciones, yo, por suerte, siempre lo supe: no irme implicaba quedarme en el barco roto y a la deriva y asumir, además, que no me iba a callar ni un instante mientras se hundiera (siempre fui un poco rebelde).

Le tiré un dado a mi destino y el número al azar no me ha atormentado: he sido feliz. Cuando deseché mi posible vida “afuera” –interesante este síndrome que nos ha dejado la geografía y la revolución “nosotros adentro, el resto del universo afuera”- no me quedaron demasiadas opciones: hubiese podido pasar el resto de mis días subiendo los escalones del oportunismo o llenando papeles inútiles en el Departamento de Nóminas del Ministerio de Educación. No me cuadró ninguna y acabé por encontrar la receta para sobrevivir el Armagedón diario sin que se me dañase demasiado el alma, nunca más he pensado en irme.

Pero un día no me bastaron mis ventanas cerradas a cal y canto, mi estrategia casi perfecta de parecer invisible, mi enorme regocijo al descubrir que mis vecinos no sabían si yo estaba o no y mi mundo dentro del intramuros: las íntimas seguían sin alcanzarme, el trabajo mal pagado y -para colmo- una caterva de personajes siniestros sobre mi cabeza no dejaba de repetir que yo era parte inherente de una Revolución que se volvía cada vez más vieja, pesada y omnipresente. Decidí abrirme un blog porque mi burbuja se cuarteó, y eso tampoco lo analicé demasiado.

Hoy miro mi negativa de permiso de salida y me da paz: no me ha dolido, no me ha sorprendido. Es la larga línea con la que he ido dibujando mi camino, es la certeza de que no me he equivocado, es la prueba que el gobierno cubano se ha tomado el trabajo de entregarme para que yo sepa que he logrado, a pesar de su Partido y de su Estado, de sus segurosos y de su impunidad, vivir como una mujer libre.

160 comentarios:

  1. hola claudia
    te entiendo perfectamente yo hize lo contrario me fui y en parte me arrepiento de no estar en este momento escribiendo la nueva historia de cuba, la que estan haciendo uds, sois pioneros por encima de todo les vamos a recordar para siempre como los jovenes que abrieron una brecha en la vida de los castros, mi mama esta igual que en la foto que tienes puesta ella tiene el grillete en su mente pues cree aun en la revolucion y es dificil hacerle ver otro punto de vista, los castros han logrado separar a todos los cubanos han creado odio entre nosotros y reparar eso nos va a llevar tiempo y determinacion y coraje para hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me fui, y ahora estoy rotundamente arrepentida.

    ResponderEliminar
  3. demasiada racionalizacion, igual, yo me fui y me alegro un millon de veces por mi, ahora soy feliz, y me alegro por el que decide lo contrario, esa es la idea

    ResponderEliminar
  4. Claudia, ojala la mayoria de los que estamos hoy fuera de Cuba, hubieramos tomado esa disicion. Estoy segura que se le habria hecho un poco mas dificil a la tirania alcanzar tantos años.

    La unica razon logica es que no todos, pensamos que estariamos fuera tantos años, y tampoco todos somos capaces de vivir "callados " y encerrados en la carcel que es Cuba

    Por eso te felicito.. y felicito a todos los cubanos que han sabido aguantar y ademas de un modo o de otro luchar por que cambio ese sistema totalitario y oprobioso que impera en Cuba.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me fui y pase lo que pase no me arrepentire, los otros dias unos amigos que ahora tienen grandes problemas economicos me dijeron que se arrepentian pero de no haberse ido antes, al final en este pais siempre hay esperanzas y todo se resuelve. Lo unico que se es que ese pueblo carnero (me incluyo) no merece que nadie ponga el muerto. Admiro a Claudia porque ella lo hace por ella misma y asi es como se es verdaderamente libre. La vida es muy corta y hay que vivirla con felicidad y dignidad no con tanta ideologia cursi. Los cubanos de adentro han vivido sin poder escoger. No dudo que ella sea feliz alla pues es libre, yo no lo era, no soportaba que un solo hombre que no es mejor que yo, me dijera como tenia que pensar y vivir, eso no esta nada bien. No entiendo como un hombre se puede creer que es superior a los demas y dueño de la verdad absoluta, hay que tener un ego demasiado grande.
    Claudia

    ResponderEliminar
  6. De la vida fuera de Cuba no me quejo... he tenido la fuerza suficiente y la suerte de que a todos en mi familia nos ha ido, hemos echado raices aqui y en otros paises, todos vivimos felizmente.Los que han nacido aqui se sienten en " su tierra" los que nacimos alla, no olvidamos nuestras raices... pero cuando he vuelto, lo unico que encuentro igual es " mi gente" mis amigos, mi familia, mis compañeros, mi playa, mi cielo y toda mi infancia resumida en una pequeña comunidad preciosa que aunque destrida fisicamente... sigue y seguira siendo
    " mi pueblo"

    ResponderEliminar
  7. Prefiero vivir fuera de Cuba a tener que vivir atado de pies mano y boca.
    Haciendo y diciendo lo que " otros " quieren que yo haga, y sin poder manejar mi propia vida.

    Mi Patria esta alli, pero manejada y convertida en una carcel.

    ResponderEliminar
  8. Victoria dijo...
    Pues yo me fui, y ahora estoy rotundamente arrepentida.

    -----------------------------
    En que quedamos estas alla o aqui... unas veces has dicho que escribes desde Cuba. Ahora dices lo ocntrario. Quien les cree a ustedes los trolles?

    No tienen credibilidad ninguna

    ResponderEliminar
  9. Victoria esta en Cuba lo que pasa es que dice que esta afuera para que no le digan que tiene los dientes amarillos y no se los puede blanquear.

    ResponderEliminar
  10. Claudia
    Las migraciones son un elemento inherente a la humanidad desde sus comienzos. Los exilios son algo muy distinto, porque se fundamentan en la imposibilidad de vivir en ciertas condiciones cuando se tienen ciertas ideas en sistemas agresivos. En el caso de Cuba, todos los emigrantes, aunque no quieran reconocerlo, son exiliados. Y ello se debe unicamente a la actitud absolutista de un estado obsoleto. Pero, hay un exilio interno en Cuba. Un insilio de los que no pueden comulgar con la conciencia ovejuna de aquellos que se niegan a reconocer incluso su derecho a una vida mejor. No creo en la negatividad de emigrar, en la positividad de quedarse, o que la falta de accion y reaccion de la mayoria cubana sea eterna. Creo que los factores que van desencadenando la actitud contestataria ante el totalitarismo estan aflorando. Y por ello son tan importantes los cubanos de dentro como de fuera. Ambos son imprescindibles para el futuro de Cuba. Ambos estan destinados a jugar su papel por una nacion mejor y unida sin odios ni clasificacion de ciudadnos por sus ideas politicas.
    Ustedes estan contribuyendo a ello y hay que felicitarlos y apoyarlos.
    A. Hauser

    ResponderEliminar
  11. Irse de nuestro pais no es facil, mas duro si es sin una razon logica!.
    Yo nunca pense en irme, y sigo creyendo que los que tenian que irse eran los que traicionaron la revolucion, que fueron presisamente los Castros. Me refiero a la revolucion por la cual lucharon los cubanos de apies,y la que apoyaron tantos de la clase media y clase rica del pais.
    Nos prometieron democracia, fue mentira.
    Este mes en Cuba escuche a mis hermanos, sobrinos y un numero infinito de mis amigos decir lo que dice Claudia, ! cuanto tuve oportunidad devi irme, hoy me arrepiento, Claudia no lo dice de esa forma, pero se lee entre letras!.
    Yo contra mi voluntad, sali de Cuba, y si no he sido feliz el 100% por ciento, si se que he sido mas feliz y he sufrido menos que ellos, y se lo aseguro a ustedes, ! no he limpiado botas de generales !, y cada cuatro años voto por un nuevo presidente, unas veces pierdo, otras gano, asi es la democracia ! ! que linda es !. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  12. Asi mismo es señor Ruta, amo a Cuba pero amo tambien a los Estados Unidos. Nadie es feliz completamente, a mi me falta mi familia pero ya la traigo, no a todos pero bueno. Como no voy a ser feliz si soy la unica que estoy afuera, si no fuera por mi, que seria de mi gente, ya lo que pasamos durante el periodo especial fue suficiente, la verdad que nadie se merece algo asi.

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte con la traida de su familia a la anonimo del 15:16 , espero sea pronto, asi tendra alguien mas que le ayude a mandar c.u.c. a los que quedan atras, solo asi se come en Cuba, con la ayuda de los exiliados, y por supuesto!! robando! como hacen los del gobierno, los demas, fuera de la ley! como los yugos para bueyes que hace mi hermano mayor, que aunque hacen tanta falta, y el vende todos los que hace ! si el gobierno lo coge vendiendolos lo mete a la carcel, por usar madera sin permiso, pero no le dan el permiso, y los yugos hacen falta. Asi vive Cuba, fuera de la ley, solo hay mandatos de la dictadura, pobre Cuba, Ranul;fo.

    ResponderEliminar
  14. En una corte " canguro " de la dictadura castrista, el pasado primero de mayo, el joven medardo rodrigues, padre de dos jovencitos, y un buen trabajador, fue condenado a doce años de pricion por intentar salir del pais.
    No hubieron testigos, segun el fiscal eran de seguridad de estado, y no tenian que venir al juicio.
    La unica prueva en su contra fue el hecho de que el compro dos baterias para linterna en el dia antes de que una lancha de las rapidas recogio gente en esa costa, el fue arrestado en su casa la misma noche en que la lancha entro, a 11 kilometros de la costa.
    O rodriguez es mas rapido que superman para ir por dentro del monte, esos 11 kilometros o el no intentaba irse en esa lancha, ninguna lancha entra y espera dos horas o mas que llevaria ir hasta la casa de rodrigues a avisarle que venian por el. Mas el tiempo para el ir de su casa hasta el punto de embarque!!. Ranulfo Ramirez. Asi esta Cuba!.

    ResponderEliminar
  15. Yo amo a Cuba y a España. En este pais he recuperado la dignidad que había perdido, algo tan importante como la dignidad humana , el no fingir , el decidir, el ser timonel de su propio destino.
    Entregar la vida a una dictadura de forma estéril como han hecho generaciones de cubanos sin mover un dedo (la inmensa mayoría) es una aberración . Emigrar tambien es un acto de valientes , quedarse durante años aguantando injusticias NO
    Salí con 40 años convencido de que el pueblo cubano merece en gran medida lo que tiene. Todos somos complices de la mentira y la destrucción de Cuba
    Quiera Dios que cubanos como ustedes no hayan sacrificado en vano su existencia por un pueblo de marionetas.
    Suerte en vuestra lucha, hermanos.

    ResponderEliminar
  16. No se quien es SUSO MASEDA!!, pero que mal anda el tiprjo!!! comento hayer en la noche en el blog de Claudia, sin duda primo de Van Van y Victoria, o de mi primo el chivato de calle dies en el vedado.
    Este suso gato que tanta paja habla, prefiere a castro antes que a clinton, pero lo vemos tapiando en computadora, lo cual en Cuba no pueden hacer si no muy pocos, y a escondidas, a no ser que le besen las botas a raul, lo cual el hace de gratis, mientras disfruta de la libertad que los Estados Unidos nos da a todos. Suso, cambia tu nombre por sucio! te pega mejor.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  17. Claudia, dice Paolo Colehlo que "cuando alguien desea realmente algo el universo entero conspira para que lo logre" . Quien sabe si en el fondo deseaste siempre quedarte, o si el conformismo acude a balsamearte el ánimo. Yo por mi parte nunca digo nunca, porque sé que mutamos. Toda esa gente que has visto gritar "Fidel, Fidel" el primero de mayo, si llegara la Sexta Flpta gritarían Obama Obama sin despeinarse. Los "mismiticos".
    Pero la SF jamás llegará, ni a Fifo jamás le darán un tiro. Esas "soluciones cero" infalibles están descartadas. Fidel no se mantiene donde está por nada que diga o engaño que cause: es una plaza ocupada, y del mismo modo, no se caerá por nada que escribamos.
    Pero aunque de nada valga, en algo hay que matar el tiempo. Procuro hacerlo denunciando abusos, y minando a los divisores, porque son cosas útiles y justas. La única frontera infranqueable debe ser la mentira, sobre todo contra nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  18. van van (el verdugo delos gusanos ja,ja,ja )cirooooooooooooo tarru.ja,15 de mayo de 2010, 16:33

    conooooooooooooooo que pies mas feoooooooo
    tuuuuuuuuuuuuuuuu ja,ja,ja,ja ehhhhhhhhhhh y como salio ese de 40 si dice la enana que nadie puede salir ja,ja,ja,ja
    *de madre la muela que dio la bruja yoani en la jaula ella tiene que ser hija de fidel ja,ja que muelaaaaaa ..tu.....es una comica ella le pide indetificacion a los guardias y los pobres palestino le dice por favor mil veces....cono un guardia en mexico le mete la morronga en la boca y no habla mas y se pone a mamar.....ella que en la casa no tiene que mamar por que reinaldito esta enf.....deja que el macho se empate con ese tape ja,ja por que es si es guapo...va para la estacion vestidoc de ninja y depsinga a todo el mundo...ja,ja,ja....
    *enana apaga la muela de de la pira ya te dije que me caso contigo....o te vas en la proxima expedicion de juan juan que sera con el cometa de la isla.....que esta reparando en batabano ja,ja,ja
    cubasi
    *caballero ya soltaron a pelo largo.....o esta en el calaboso todavia con el cell prendido ja,ja,ja
    son unas locas esta gente que manera mas rica de ganarce la vida..sin trabajar ..ja,ja
    *enana esos son tus pies....que # tu tienes nina el 3 ...que deditos mas gorditos ja,ja estas jamando bien gusanita....eso dedos no son de picadillo de soya ....ja,ja,ja,ja.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  19. van van(el mismo de siempre el tren de cuba)15 de mayo de 2010, 16:43

    atado de pie maybe si pero de boca nooooooooooooooooooo asere mira como hablo yoani LA BRUJA DEL 14 en el jaula....ja,ja,ja..
    "cuba se "extrana"aunque uno viva en miami aunque se viva en alaska....
    ja,ja
    viva fidel y chavez....
    *CABALLERO EL HUECO EN EL GOLFO QUE BOLA DICE BP EN CNN QUE FUE DANIEL EL DE NICARAGUA..que ellos no tienen la culpa ya que ellos no estaban buscando petroleo si no las armas nucleares de sadan que no las encuentran todavia .JA,JA,JA
    PREFIERO COMER MIERDA EN UNA EZQ DE CUBA QUE ESTAR CON ESTOS GUSANOS Y GRINGOS HP..TE LO JURO ......SON UNOS LOOOOOOOSER.
    NO SORRY
    QUE DIGA
    LOSER.
    VIVA CHAVEZ
    BRASIL CAMPEON.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  20. Un nuevo temblor de tierra en Cuba.

    Siendo las 13:30 hora local de ayer viernes, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo perceptible localizado en las coordenadas 22.61 Latitud Norte y los 82.91 Longitud Oeste, a 20 km al suroeste de Artemisa, con una profundidad de 5 km y una magnitud de 4.1 en la escala Richter.

    Hasta el momento se tienen reportes de perceptibilidad en Artemisa, Guanajay y Candelaria.

    Con posterioridad se produjeron dos réplicas de 3 grados y una de 2,8 grados en la escala Richter.

    No se han reportado daños humanos ni materiales.

    Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba, trabajan en el procesamiento de información adicional sobre estos eventos.

    Raul Castro Ruz, los temblorcitos estan llegando a punto cero. Saludos

    ResponderEliminar
  21. van van (cirooooooooooooo tarruuuuuuuuuuuuuuuu)15 de mayo de 2010, 16:53

    yo me fuy pero viro cada tres meses es como si no me hubiera ido ja,ja,ja
    que ricoooooooooooooo yo cuando salgo me hago la idea que me voy a cortar cana por unos meses y regreso....fijate que en mi cuadra yo hago trabajo voluntario, donaciones de sangre...y el del comite se rie y me dice tu estas loco asere...ja,ja,ja.
    la negrita que vende los tamales dice que en su casa los nietos le dicen abuela ya llego van van por que quiero que me compres unos tenis vieja....ja,ja
    cuba se extrana lo mio primero...
    pobresitos los delfines,...ya no son del golfo son de guantanamo city estan negritos..negritos...ja,ja,ja
    looooser que son los hp gringos.
    asesinos.
    viva fidel.
    ponen un hombres en la luna pero no pueden tapar un hueco en el fondo del mar ...
    me corto la pinga que los rusos ya lo tendrian resuelto.
    viva chavez.

    ResponderEliminar
  22. sigan explayandose... SI !! que sigan ...
    PARA LOS BLOGUEROS DE OCTAVO CRCO

    Aqui queda demostrado quienes son los trolles o " tontos utiles" que entran a defender al desgobierno de cuba.

    SIGAN , SIGAN, DIGAN MAS COCHINADS CADA VEZ
    ESO ME ENCANTA, ASI DE VE QUE CLASE DE ELEMENTO SON USTEDES !!

    ResponderEliminar
  23. Buenas Claudia:

    En Cuba no hay libertad ni hay que comer pero Ud.,Yoanis y los demas en contra del regimen saben como sobrevivir fuera del regimen sin tener que someterse.

    Uds tienen suficientes habilidades para vivir y vivir lo mejor posible a la vez que saben "torear" a la seguridad del estado.

    Yo me declare incompetente y queria saldar una deuda y para eso tuve que salir de la isla, dentro de Cuba era imposible.

    Antes de salir pase por dias angustiosos, tomando pastillas que no me ayudaban mucho.Pase dias negros acostado en una cama sin poder controlar la depresion.

    Fueron dias que yo no los quise vivir de nuevo. Fue una batalla feroz.Todos pensaron que mi padre me habia dicho que escribir.

    Se los demostre cuando yo solo dentro de una oficina,escribi el manifiesto de la economia cubana que por poco me lleva a la carcel.

    Creo que mi actitud vertical con relacion a la comida del pueblo me salvo por un pelo.Mis trabajos empezaban y terminaban obsesionados con la alimentacion necesaria para el pueblo.En mi casa debido al trabajo por cuenta propia yo comia bien pero los demas no.

    Habian colegas que me preguntaban, dame la formula para no seguir bajando de peso.Me molestaba y no creo que habia mala intencion era una pregunta noble sin malos sentimientos, no me quedo mas remedio que atacar.

    Tuve que hacer ,con mucho gusto, cuantos trabajos eran necesarios para desplegar la idea de la necesidad del consumo para poder tener una alta productividad.

    Cuando se me presento la ocasion, lo solte todo,algunos se sonrieron, otros trataban de no saludarme, otros me lanzaban miradas de desprecio.Una trabajadora me dijo "Tu estas borracho". Otros mas me apoyaron, la mayoria.

    Es duro Claudia ,se sufren las prohibiciones, pero Uds sigan siendo fieles a Uds mismos, sigan siendo fieles a sus propias personalidades, siendo fieles a sus propios pensamientos y fieles a su forma de protestar en contra de quienes podrian ser bien perturbados mentales que gustan de violar mujeres para sentirse felices.

    Los contratan y quieren chantajearlos con sus debilidades para empujarlos a trabajar a favor de la seguridad.

    Claudia y a los demas, sigan siendo Uds por encima de cualquier circunstancia.Dios sabra quienes somos cada cual y a que nos dedicamos.

    Sinceramente,

    Julio Dmmgzz

    ResponderEliminar
  24. Los Castros se unen a los homosexuales en su lucha contra la homofobia, se acuerdan de la UMAP?

    LA HABANA – “Hombres tomados de la mano, travestis y transexuales, mujeres acompañadas de parejas de igual género y centenares de activistas cubanos bailaron y marcharon el sábado por las calles capitalinas por el Día Mundial contra la Homofobia.

    "Nos unimos las cubanas y los cubanos por la soberanía de Cuba, la justicia social y la solidaridad entre los seres humanos, esta es otra demostración de que otros espacios de democracia también estamos abriendo en estos temas", dijo a la AP Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e hija del presidente Raúl Castro.

    "Debemos reconocer que hemos avanzado pero debemos avanzar más" en la aceptación social de las minorías sexuales, agregó poco después a periodistas. El Día Internacional contra la Homofobia se celebra cada año el 17 de mayo.

    Durante los 60 y tras el triunfo de la revolución, Cuba persiguió y reprimió a muchos homosexuales. A partir de los 80 comenzó una apertura relacionada con el trabajo de Cenesex.

    Actualmente, el sistema de salud cubano retomó las operaciones de cambio de sexo.

    "Este es un día importante para nosotros porque estamos viendo el resultado de nuestro trabajo contra la homofobia. Soy optimista sobre el futuro", comento W. Víctores, un joven de 39 años que participó junto a varios amigos en la marcha.

    Durante la semana ya se habían realizado algunas actividades relacionadas con debates y paneles de sensibilización en materia de sexualidad.

    El sábado en la mañana uno de estos foros contó con la participación de la reverenda afroestadounidense Cary Jackson de Stanford quien relató que "hace 20 años participé de la marcha del orgullo gay en Washington DC. Y el haber venido a este espacio el día de hoy hace que mi corazón esté explotando de alegría".

    La religiosa exhortó a los homosexuales, travestis y transexuales a hacer oídos sordos a los prejuicios y a entender que nadie puede quitarle a otra persona "el aliento de Dios" que cada ser humano tiene.

    Varios temas salieron durante el debate, desde la paternidad de gays y lesbianas, la salud sexual y las leyes que permitan el casamiento de parejas de igual género.

    La asesora jurídica de Cenesex, Zulendrys Kindelán, respondió a una pregunta sobre la posibilidad de que el país aprueba los matrimonios entre homosexuales que "la sociedad cubana está en un buen momento" para discutirlo, pero recomendó tener paciencia y no apurar los tiempos pues "no se logra nada" con una ley sin que la sociedad esté sensibilizada.

    Las jornadas incluyen muestras de carteles, pruebas de detección de VIH, espectáculos y entrega de condones continuarán hasta el lunes.”

    Raul Castro Ruz, que te voy a decir, me quedo sin palabras. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Wow... Gracias Claudia por este post.

    ResponderEliminar
  26. Yo me fui y ahora entiendo mucho mejor por q es q Cuba no quiere q viajemos libremente ni tengamos internet y otros derechos , creanme estoy requete asombrado nunca pense q el capitalismo es como es con todos sus defectos lo prefiero a socialismo.
    Tambien tuve amigos q decian peste del gobierno ,ya hablablan mal cuando yo todavia estaba ciego, pero se aprendieron el discurso q le gusta al gobierno y hoy ocupan cargos , dirigen empresas y otros cargos politicos
    El viejo mio y mi hermano mayor siguen ciegos aunq cada vez ven un poquito mejor , es imposible mantener por tanto tiempo enganado a to el mundo

    ResponderEliminar
  27. mi mama y mi abuela eran fidelistas pero cambiaron de idea con lo de Ochoa, desde entonces son las mas gusanas del mundo, mi papa nunca fue comunista porque el tiene una inteligencia superior. Mi abuelo se murio en el 92 en pleno periodo especial, el siempre fue comunista desde antes de Fidel, pero era muy humilde y muy bueno, no se metia en nada y ni siquiera era del partido, pero era apasionado con la revolucion y fidel. Cuando empezo el periodo especial ya no dijo mas nada de la revolucion, se murio a los 72 y dice mi abuela que fue del sufrimiento al ver lo que estaba pasando, porque tampoco era tan bruto como para no ver la realidad.

    ResponderEliminar
  28. A corrrer Bayameses que los dolares estan en Miami!

    “El destacado entrenador de béisbol de Cuba Jorge Hernández Puentes abandonó hace tres días su misión en México y posiblemente ya se encuentre en Estados Unidos, según informó a El Nuevo Herald una fuente muy cercana a la situación.

    El entrenador de la mayor de las Antillas formaba parte del pequeño grupo de entrenadores que encabeza Víctor Mesa e integran Agustín Marquetti, Pedro José Rodríguez y Víctor Figueroa, y que están en Veracruz con un equipo profesional representante de ese estado mexicano.

    Hernández inició sus labores como entrenador en su natal Pinar del Río en la década del 70 y formó parte de la generación de entrenadores moldeados en academia, entre los que destacaron Servio Borges, Miguel Valdés, Higinio Vélez, Jorge Fuentes y Carlos Martí, entre otros.

    En particular empezó con los fuertes equipos pinareños de ese decenio, junto al ya fallecido director José Miguel Pineda y Jorge Fuentes.

    Este entrenador se desempeñó fundamentalmente como coach de primera base, asistente de dirección y mánager.

    Integró el equipo Cuba por primera vez en los Panamericanos de Indianápolis en 1987 y se mantuvo hasta el 2005 en la mayoría de los cuerpos de dirección de la selección nacional antillana.

    Se espera que se dirija a Miami donde viven su suegra y cuñados.”

    Raul Castro Ruz, eso te pasa por poner al Tony Castro en el INDER. Saludos

    ResponderEliminar
  29. comprendo a claudia y la respeto,y se que tiene el valor de efrenter la jauria.yo me fui en balsa cansado de ese sistema de dictasdura donde no era libre estaba ahogado,no soportaba mas estar alla 4 intento de salida hasta que lo logre y soy libre y feliz,aunque anoro a cuba .tambien agrego a mi malestar a ese pueblo de carnero que le hacia el juego al sistema y se prestaba para senalarme como si fuera un delicuente vivi la doble cara del pueblo carnero de cuba

    ResponderEliminar
  30. Libertad Para Cuba15 de mayo de 2010, 19:32

    Claudia no te rindas y si tu anhelo es irte de nuestra patria maldita no desistas de ello, a mi me toco esperar mas de 40 abriles para lograr escapar de ese infierno y creeme que fue la mejor decision que tome en mi vida para mi familia y para mi, la vida en mi opinion es mucho pero muchisimo mas que estar pendiente de que si vinieron los mandados a la bodega, que si el domingo hay que ir a avengorzarse (lease votar) que si la asamblea del cabron comite pa oir a cuatro viejos hablar la misma mierda de que si la recogida de pomos y la guardia del comite que mientras la haces te roban en tu casa por comemierda, que si hay que ir a marchar bajo el sol y con tremenda falta de caldero a la tribuna de mierda esa pa no marcarte en la pincha y poder seguir robando pa vivir, tener que firmar cuanta mierda de reafirmacion revolucionaria te traigan escrita en papel, oir a los cuellos gordos del partido pedir mas y mas sacrificios al pueblo mientras ellos no se privan de nada y viven la vida en constante disfrute de todos los placeres terrenales y divinos y lo peor vivir a espensa del capricho de cuatro viejos chochos e hijos de putas que no se identifican para nada con las necesidades, deseos y carencias del pueblo cubano y mantienen al pais en una ferrea tirania protagonizada por el odio a su propio pueblo y el mayor absurdo economico jamas visto...la vida es trabajar y prosperar, ver crecer a tus hijos libres, sanos y sin la preocupacion de que comeran manana, llegar del trabajo cansado pero con la satisfaccion de que tienes transporte, comida y una programacion televisiva decente, libre de la cochina propaganda comunista, ver que tu dinero vale en todos los lugares, llegar al fin de semana e irte con tu familia de excursion a donde tu bolsillo te permita y no tener que dar explicaciones a nadie por alquilarte en un hotel, en fin la vida a mi opinion es vivir del trabajo honrado y disfrutar lo mas posible los mejores anos de la misma, en Cuba uno se deja la vida de atropello en atropello, de votacion en votacion, de pasar hambre y necesidad y lo que es peor aun de saber que todos y cada uno de los dias van a ser igual o peor al anterior, ademas ya ni siquiera tenemos buena salud publica, la misma ya es de lo peor, mas mala aun la educacion y ni siquiera los deportistas ganan medallas para hacernos olvidar los sinsabores y los cantantes dan sus conciertos para alegrar y poner a bailar a los cubanos...DE MIAMI.

    ResponderEliminar
  31. Los Cubanos, todos, somos exiliados hasta en Nuestra Propia Tierra. Hay excepciones, los "amos" y los "libertos", de estos ultimos voy a tratar.

    Estan por todas partes, haciendo trabajos en los Paises que generan riquezas gracias a sus sistemas economico-politicos-sociales. Los libertos estan generando divisas, burlando el embargo, pero como son libertos, son contratados a criterios del amo, a quienes hay que pagar, pero no un diezmo, no sino la tercera parte o mas de lo ganado mensualmente.

    Asi los podra ver trabajando en los barcos, cruceros, que navegan por el Mediterraneo, cantando en Nueva York o Maimi, como un tal Carlos que resulta que canta "Memorias" y hasta menciona a los balseros para poder vender sus discos y conciertos y no dudo que otros hasta pescando en Alaska.

    Cuando regresan al Pais, tienen dinero para lucrar y pasar el tiempo muerto, hasta la proxima aventura.

    Sin embargo, los que si verdaderamente estan exilados y aislados, son nuestros disidentes y presos politicos, dignos del mayor reconocimiento.

    ResponderEliminar
  32. Força e sorte em tua luta diária, Cláudia.
    Estou contigo.
    Conheci Cuba em 2008 e do pouco que vivi em El Vedado e outros bairros me deixaram triste pelo povo oprimido.
    Abraço de uma leitora brasileira.

    ResponderEliminar
  33. bueno yo me estaba asfixiando dependiendo de mis padres esperando graduarme y no pude mas y me fui, en aquel tiempo pense que yo sola no podria mover una piedra de ese sistema,alli a la juventud le dan esas opciones ,asfixiarte o irte, es como estar en un hueco y gritar no sirve porque nadie te oye.
    pero admiro a esta mujeres que estan luchando por mover el sistema y poco a poco lo van logrando. al menos ahora se oyen sus voces.

    ResponderEliminar
  34. esto no es una forma de luchar ....esto es una forma de vivir del cuento...luchar los irakis,los palestinos...fidel en la sierra...con camilo y che...
    pero poner un video de una loca con el cuento de quien se mato...en una carcel de mujeres por vender jabitas....las jabitas eran de ella, ella tenia una fabrica de jabita....o su abuelo ..no jodas yoani...o el cuento de la jaula y los palestinos..que te decian por favor esto por favor lo otro y tu gritando como una isterica...cono habla en serio...y no confudas el mondongo con la carne..chica ja,ja..Estos los que viven es del cuento en un apart en un piso 14 que te dio fidel no se puede luchar mija se lucha en la sierra como fidel o en las calles como frank y josue ..ustedes lo que estan viviendo del cuento y tomando bucanero....me quito el sombrero y les tengo invidia se lo juro...yo acabo de trabajar 18 horas sin dormir...
    mira libetad para cuba ot por una semana pobresito ja,ja oye ya pagaste la renta loooooooooser...ja,ja .....y vas a bailar con willy o gloria ja,ja..yo me quedo con los salvajes en el capri...y mis colita de langosta de santa cruz del norte ...yegua ...cuidate asere que esa factoria no es jamon y recuerda no al crack..ja,ja,ja
    later
    BRASILENO YO VIVI EN UNA FABELA EN BRASIL QUE RICOOOOOOOO YUNTA MUCHA DROGA Y TIRO EVERY NITE.
    ja,ja,ja-QUE PINGAS SABES TU DE CUBA.....LOSER.
    PERO ANY WAY.
    BRASIL CAMPEON ESTE VERANO
    QUE ME LO JUEGO TODO....HASTA EL CHEV DEL 59 Y TZ JA,JA,JA
    VIVA FIDEL Y LULA.

    ResponderEliminar
  35. van van (si tu no sirves para matar entoce deja que te maten ja,ja )15 de mayo de 2010, 20:50

    mi mama y mi abuela eran amantes de busch pero cuando no encontro las armas nucleares de sadan y le metieron los dos zapatasos por el guiro empesaron a llegar las cajas con los jovenes marines que ninguno es sobrino o hijo de el,.....se cambiaron de bando y ahora aman george lopez...en su nuevo programa ja,ja por que esa maria-elvira esta de pinga que pesaaaaaa
    toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    viva panfilo....no sorry
    fidel.ja,ja

    ResponderEliminar
  36. Van van pero tu mama y tu abuela seran bobas, los militares van a las guerras, si no para que se llaman militares, ese es su trabajo y la muerte es parte de el, por desgracia pero asi es la vida, siempre ha sido asi.

    ResponderEliminar
  37. Van Van, no defiendas mas a los palestinos e irakies si al final seria bueno que los mataran a todos. Se sincero y no te hagas tanto el bueno que tu eres un delincuente y de los malos.
    Frank

    ResponderEliminar
  38. Anónimo dijo... AMIGO BRASILEIRO

    Força e sorte em tua luta diária, Cláudia.
    Estou contigo.
    Conheci Cuba em 2008 e do pouco que vivi em El Vedado e outros bairros me deixaram triste pelo povo oprimido.
    Abraço de uma leitora brasileira.
    =============================================
    15 de mayo de 2010 20:02

    Fuerza y suerte en su lucha diaria, Claudia. Estoy contigo. Conocí en Cuba en 2008 y lo poco que yo vivía en El Vedado y otros barrios me dejó triste para el pueblo oprimido. Saludos de un lector de Brasil.

    ResponderEliminar
  39. Saturday, May 15, 2010
    "Cuando lleguen propuestas convincentes"

    Esta noticia en Diario de Cuba no puede ser más empalagosa. Los homosexuales pidiendo de favor a la hija de papá y mamá que el gobierno les permita reunirse. Un homosexual de nombre Félix Pérez es citado: "Los homosexuales también somos hijos de la Revolución".

    ¿Qué pasa caballero? Nosotros, anélidos setentosos, la pura escoria del Mariel, lo peor, jamás hubiéramos dicho algo tan... tan anti-cheo. Y que sea dicho por un cacho de macho se comprende. A un ejemplar de macho cubano se le aflojan las rodillas como condición posible de su especie, ¡pero a un buen chacho'e maricón, con años de persecución y umapización encima, ¿hijo de la Revolución!?

    ¡Coño que madre más sadista!

    ¿Sabrá Félix que la primera ofensa que le salió de los labios al SUSO, por teléfono, con la máquina que le corrieron los muchachos del Vacilón de la mañana de Miami fue "Ma-ri-con-són"?

    Comprendo la estrategia de "hacerte el hijo de..." para que te dejen reunirte. Pero Felixito, ese derecho no se da como quien da un permiso de matrimonio. Nadie puede dártelo porque es tuyo. Dicho culológicamente, "te cabe" TODO el DERECHO porque tienes culo, no porque te lo otorgue la mamá Revolución.

    Lo peor es que Mariela Castro, hija de papá y mamá, directora del CENESEX, les comunica a las muchachitas que la creación de organizaciones de gays y lesbianas tendrá lugar... "cuando lleguen propuestas convincentes."

    ¿Y desde cuándo la linda hija de papá y mamá -sobrina del susodicho- determina qué y quién merece ser "convincente"?

    http://www.tumiamiblog.com/

    ResponderEliminar
  40. Anónimo dijo... AMIGO BRASILEIRO
    2010 20:02

    Muchas gracias por entender y dar tu testimonio, como extranjero aqui en Octavo Cerco

    ResponderEliminar
  41. Agradece prisionero político apoyo de intelectuales españoles
    Amado Gil

    15 de mayo de 2010

    (Radio Martí, 14 de mayo) - El prisionero político cubano Ernesto Borges Pérez, agradeció desde la cárcel el apoyo que dio un nutrido grupo de intelectuales españoles a la lucha por la democracia en Cuba, mediante la iniciativa "Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba".

    Desde la prisión de Guanajay, Borges Pérez - condenado a 30 años de cárcel en 1998 por espionaje a favor de Estados Unidos -, manifestó vía telefónica su "admiración y respeto para esos intelectuales y artistas que están identificados con las más diversas tendencias políticas, que han sido capaces de comprender que no existen dictaduras buenas y dictaduras malas".

    Explicó el prisionero político que cualquier dictadura -sea de izquierda o de derecha , es "un gobierno de partido único, corrupto y opresivo".

    Ernesto Borges Pérez enfatizó en la importancia que tiene el hecho de que altas figuras de la intelectualidad y las artes de España se hayan unido en una sola voz para condenar al gobierno cubano y exigir la democratización en la Isla.

    ResponderEliminar
  42. Julio Dmmgzz
    Hola Julio ,
    Cuantas historias como la tuya, tendran cientos de cubanos.
    Se de algunos que realmente ante la imposibilidad de "aclimatarse" al sistema o de salir del pais, han enfermando de los nervios..
    Gracias a esta y las tantas otras paginas de ineternet es que hemos podido ir conociendo mucho mas de estos casos y diferentes situaciones .

    Todo lo de Cuba es tragico y doloroso.

    ResponderEliminar
  43. Yo me marche no muy convencido pero digo como Susana Perez,cada ano me decia esto tiene que cambiar y por poco vengo en muletas,aqui no he pasado trabajo y cuando siento esa nostalgia que nos da a todos los que emigran pienso en mi hijo y en mis nietos y por ellos vale la pena un poco de sufrimiento y pienso que aquello no terminara bien,es mucho el rencor,el odio de los que se han aliados a ellos,los actos de repudio en el ochenta no se borran tan facil.

    ResponderEliminar
  44. Van Van, te perdites el desfile con Mariela Castro!!! coooooooñooooo. que te paso, ? no te vi con ella ?. o es el ?.
    EN FIN, ESTOY DE ACUERDO CON EL OTRO, DEJA LA HISTORIA DE BUSH Y LOS PALESTINOS, HABLANOS DE LOS LOGROS DE LA DICTADURA CUBANA DE LOS CASTROS!.
    Aunque pensandolo mejor, ya esas las emos oido tambien, que lastima, parece que no tienes tema.
    Sabes, en Cuba me acorde de ti mucho, en todos los baños se ven colgados los pedazoz de las paginas del gramma, por suerte lleve dollares, y consegui papel del que usan los seres himanos en Bagdad, palestina, y hasta en el Africa, las cosas de la democracia!!!. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  45. van van es maricon igual que raula la mula que le gustan que se la espanten

    la madre de van van tiene gonorrea, se singo a su propio hijo durante una semana seguida, mas puta esa vieja cochina

    ResponderEliminar
  46. Hojala el mundo nos crea ahora que tenempos amigos artistas en todo el mundo, el dolor de un pueblo merece ser publicado, y ellos tienen la atencion de la humanidad entera, muchos de ellos son los que en un tiempo se combirtieron en tontos utiles de la tirania.
    La desgracia de Cuba dara materia para muchos libros y peliculas a los que viven de la desgracia humana. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  47. Suso Maceda ;;; Miau;; Miau.15 de mayo de 2010, 22:34

    Claudita, mija di la verdad de una puta vez, Mi Señor MONTANER me paga y me va de puta madre,,,, y ya que la DIVA-14 esta QUEMADA en el exterior,,,, y el Exilio/Miami/Español me necesita como UNA TONTA UTIL !!!!!!!!!!!!
    ,,, tu Ex_Esposo Cirito es un Puto Chivato,, OJO !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Mi última pizca de fe

    http://www.desdecuba.com/generaciony/

    ResponderEliminar
  49. VIDEO DE YOANI

    http://www.youtube.com/watch?v=BbuK3gxn0XY&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  50. Suso Maceda ;;; Miau;; Miau. dijo...

    a ELLAS no LES PAGAN , PERO PARECE QUE A TI POR DECIR CUATRO COMEMIERDERIAS QUE NI SE TE ENTIENDEN...PARECE QUE SI TE PAGAN.

    PON UN TEMA , UN ASUNTO NO COMEMIERDERIAS, ESTUPIDO

    ResponderEliminar
  51. suso maceda victoria vanvan y que otro nombre mijo!!! seras tambien raul fidel el che.
    Claudia es grande, y una mujer verdadera!, de las que usted nunca conocio! ni conocera.
    Sobre Yoany no he leido nada desde mi regreso,
    pero confio mas en ella que en los esbirros!. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  52. Desde las 12 Meridiano (hora de Cuba, hora del Este de los EE.UU.) hasta la 1 PM (6 o 7 PM en Europa) ¡HASTA LLEGAR! vamos a homenajear a Orlando Zapata en Twitter. A su madre, Reyna Luisa, le impiden celebrar este día en su casa de Banes. Han bloqueado el acceso a todos los que van hacia allá. Que se escuche en todo el mundo que #ZapataVive en #Cuba y en cada uno de nosotros. Este es su día. Esta es la cita:
    #ZapataVive
    http://twitter.com/#search?q=%23ZapataVive

    ResponderEliminar
  53. Ruta Veintiseislaguagua.com dijo...

    Le invito a que pase por GY y vea el video de la denuncia de Yoani.... un verdadero logro y prueba de lo que le hicieron.

    Esta en youtube, tambien..

    http://www.youtube.com/watch?v=BbuK3gxn0XY&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  54. janczeck dijo...

    Tienes toda la razon Janczeck.. la mayoria esperaba ver un cambio y no queria dejar su suelo.
    Los que salimos antes, teniamos la esperanza de regresar.. y si hemo ssufrido nostalgia por que los cubanos no olvidamos nuestra Patria , ni nuestra familia.
    Gracias a eso ( con con las remesas) muchas de ellas pueden hoy sobrevivir

    ResponderEliminar
  55. Suso Maceda ,, Miau ,, Miau.15 de mayo de 2010, 23:16

    para el anómino 22:55 ,,, Tranquilo mijo/a,
    Sabes o te lo digo, Claudia por ser una mija maravillosa el MONTANER la esta "utilizando" con sus Dolares del Gobierno Usa, VALE11
    La DIVA_14, ya no le ""sirve"" al Sr.Montaner, esta quemada por sus grandes mentirasn y más la última con su hermana,, jaaa, jaaaaaaa .
    A la bella Claudia y a Laritza, las utilizan el DOLAR USA !!!!! VIVA mi CUBA,,,Carajo !!!!!

    ResponderEliminar
  56. Suso Maceda ,, Miau ,, Miau. dijo...

    Este tiene fijacion con Montaner y odia a Yoani.
    Pero adora el $$$$$ ese es su problema

    Es diferente a los otros trolles.. que sufren de enfermedades sexuales y epidemicas con infecciosas.

    ResponderEliminar
  57. Suso Maceda ,,, Miau ,, Miau.16 de mayo de 2010, 0:13

    jaaaa,,jaaaaa el $$$$$$$$$$ lo adoran algunos/as de la emigraci-on Cubana para ser Prepontes/Nuevos Ricos de "vuelta" en Cuba !!!
    +++ El Bello Dolar de sufrimiento quemado de servir a los Gringos !!!!
    **** mi Cuba no necesita limosnas de la emigración y menos de los pobres_ricos palestinos,, Viva Cuba !!!!
    *** podemos llevar cadenas, pulseras y anillos de ORO,,, en la yuma Nooooo,,, por una puserita de nylon en la yuma te cortan el brazo o el cuello,.... un recuerdo para un anónimo. !!

    ResponderEliminar
  58. camina por la Habana o Santiago con algo de oro pa q tu veas sino vas a pasar tremendo susto gatica maria ramo a quien vas a enganar a cualquiera q te lea q no sea cubano solamente.

    ResponderEliminar
  59. ja ja ja lo que ha dicho el gato este de miau miau, este es mas bobo que van van, que te arrancan el brazo por una pulserita de oro aca, mijo si eso no cuesta nada, la hay de 19.99 bien bonitas igual que las cadenas, pero que estupido dios mio, si tu me dijeras por un rolex pero por eso, en cuba te matan y cuando vienes a ver es gold filled, yo ni cadena de oro tengo porque me da lo mismo. De verdad que es increible que eso salga de un cerebro humano. Y tanto que desprecias a los que van a cuba para especular, tu amigo van van es uno de ellos, aqui nadie ha dicho que hace eso, solo el, asi que parece que los que lo hacen son los comunistas-oportunistas que hay por aca, fijate si los cuomunistas son malos que hasta ustedes mismo se critican y desprecian, dile a tu amigo van van que no abuse mas de ti, el sufre mas que nadie porque sirve a los gringos en alaska, el capitan de su barco es tremendo gringo colorado y fornido. Aqui en miami no hay muchos que digamos, mucho cubano e hispano mijo. Dile a fidel que no necesitan alla de las remesas de aca, ten cuidado no salgas muerto luego de eso rebobo, no ves que el se queda con el 20 por ciento.

    ResponderEliminar
  60. Buenos dias, yo me fui y no me arrepiento de haberme ido.

    jajajaja Suso yo tengo entendido que es en Cuba donde te arrancan el brazo y el cuello por una cadena chapada en oro que ni siquiera es oro jajajajaa y dices tu q en EE.UU? jajajaa que ignorante eres

    ResponderEliminar
  61. VAN VAN (EL TREN)16 de mayo de 2010, 5:11

    nooooooooooooooooooooooooo asaltan...ja,ja y vuelan el metro como en madri ja,ja,ja
    ya bp tapo el huecooooooooooooooooooo ja,ja yo voy que tener que llamar a lazo...tooooooooo a la havana ..para que mande a los buso a lomejor tien mas suerte ja,ja,ja,ja,ja,
    cuba se extana
    lo mio primero
    viva raul y fidel.
    cubasi
    QUE FEAS LAS GORDAS DE MIAMI TUUUUUUUUUUUUUUUU....
    POR QUE COGEN ESE CUERPO SI SALEN LINDA DE CUBA..NO,NO,NO,NO JA,JA,JA,JA
    LOS PASTELES DE GUAYABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    FIDEL NO SE MUERE
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    FACTORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    FACTORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    8.40
    JA,JA
    8.40
    JA,JA

    ResponderEliminar
  62. Debe ser una decisión difícil tener la opción de salir, por un lado se te presenta la oportunidad de vivir en otro país, otra cultura y sistema; por otro dejar tu terruño y saber que puedes correr el riesgo de no poder volver a entrar.

    ResponderEliminar
  63. Esta la cosa en su apojeo en el blog de generacion Y Yoanis a expuesto la grabacion de su arresto ilegal y en el de Yohandry esta la declaracion de una pionerita inocente victima como muchos de la dictudura llorando porq Yoani hablo mal de la revolucion como si la revolucion fuera su madre, y la acusan de violar los derechos del niño, y entonces que pasa? que solo ellos pueden violar los derechos del niño?

    En Cuba desde que estas en el circulo infantil te estan comiendo el cerebro y manipulando informaciones te hablan de lo bien que se vive en CUba y de lo mal que se esta fuera de Cuba y te politilizan todo, cualquier cosa esta relacionado con la politica, la radio y la television solo te vende politica y te hartas de la politica, eso tambien deberia de ser juzgado porque nadie tiene derecho a manipular el cercebro de un niño como lo hacen en Cuba

    ResponderEliminar
  64. Para que Claudia se ría un poco, de mi blog.

    martes 11 de mayo de 2010

    Mariela Castro : Dejad que los Gays vengan a mí
    Yo, hija de Raúl Castro presidente del pueblo por elección de mi tío Fifo, puedo prometer y prometo defender a los mismos gays que mi padre y mi tío meten presos, quiero que confíen en mí y me den sus nombres confesándose con mamá Mariela, que guardaré sus datos celosa y, secretamente de todos los chismosos, salvo claro está, de quienes velan por el sociolismo de mi familia, el CDR, el diario Granma, El Juventud Rebelde, poder popular, la federación de mujeres cubanas, el Minint, el G2, la inteligencia, la contrainteligencia, la recontra contra inteligencia, la re-concontra, contra-contra contra inteligencia, y como deferencia por su implicación en el tema, al Cardenal Ortega y Alamino, alias Vaselina XVID.
    A todos los que se entreguen a mi programa "Ábrete a Mariela" les regalaremos un calzoncillo de Ricky Martin de lunarcitos rosa y les pondremos un chip que retransmite en todo momento su localización en caso de ser agredidos, y que sólo se desactiva al pisar una cárcel (zona de seguridad) y además les emite impulsos positivos de autoconfianza entre frases del Ché. También, pero en cantidad limitada de existencias, podrán inscribirse en la cola para recibir la crema lubricante Nalgalgia, una creación del Instituto Científico de Artemisa , a base de "bisifuro" -o algo así-, que promete "acabar" con las prácticas dolososas "por un nuevo método" ideado por mi tío, ese genio, que no me quiso revelar.
    N.F.

    ResponderEliminar
  65. si alina yo lei lo de la pionerita ,acusan a Yoani , alguien opino porq el estado no acaba de hacerle algo, claro q no puede hacerle nada si el estado si q es verdad q nos ha afectado a todos nosotros desde q nacemos ,
    Y no creo para nada en ese testimonio de esa pionerita ,Estoy seguro q es algo muy preparado pa joder a Yoani
    Pienso q Yoani tiene q cuidarse mucho , le pueden hacer una trampa,

    ResponderEliminar
  66. Hola buenos dias,
    Les deseo un feliz domingo... para eso hay que leer en el blog solamente lo que valga la pena...

    No se amarguen con los trolles, no merecen la pena. Tenemos cosas muy importantes y de verdadera embergadura...

    Disfruten su domingo.

    ResponderEliminar
  67. Suso Maceda ,,, Miau ,, Miau. dijo...
    ----------------------------------
    AY!!
    Susito si te cogen diciendo que las remesas son " limosnas" de parten en dos...

    Fijate que los cubanos de Ecuador y Sto. Domingo los estan decomisando completos en la aduana.... para que no regresen,, pero a la comunidad que vive en USA, no la han tocado por que esos llevan $$$.
    Van cargaditos de cosas para la familia y para vender pero con calidad y con $$ para dejarselos a su familia o a quien ellos les de la gana... pero los dejan, mas las mensualidades que envian al final del año representan millones de CUC.
    Los turistas de Europa y de America Latina, poco gastan en Cuba..el hospedaje y lo hacen su mayoria en casas particulares..que tienen habitaciones rentables... que va a comprar un turista extranjero en Cuba? Dos cuadritos, un pullovito del CHE , jaja esos son centavitos.. querido Suso...
    Despeirta y aterriza, por favor.

    ResponderEliminar
  68. REPORTAJE: LA SITUACIÓN EN CUBA

    CORRUPCION AL MODO CUBANO
    Domingo, 16/5/2010, 15:49 h
    Internacional
    Los escándalos económicos salpican Cuba y alcanzan a históricos prohombres e íntimos de Fidel Castro como Max Marambio. El régimen castrista los investiga
    Una legión de 4.000 auditores y policías económicos investigan en estos momentos las tripas de 750 empresas cubanas, aproximadamente el 20% de las que funcionan en la isla. Se trata de una descomunal ofensiva anticorrupción que no tiene precedentes en el país, pero sí justificación: en los últimos años, en la Cuba de Fidel y Raúl Castro se han multiplicado los delitos económicos y los casos de corruptelas, tráfico de influencias y malversación, y cada vez los protagonistas pican más alto.

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Corrupcion/modo/cubano/elpepuint/20100516elpdmgrep_4/Tes

    ResponderEliminar
  69. Temblor de tierra en Artemisa
    Siendo las 13:30 hora local de ayer viernes, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un sismo perceptible localizado en las coordenadas 22.61 Latitud Norte y los 82.91 Longitud Oeste, a 20 km al suroeste de Artemisa, con una profundidad de 5 km y una magnitud de 4.1 en la escala Richter

    http://www.granma.cubaweb.cu/2010/05/16/nacional/index.html

    ResponderEliminar
  70. CRONICA DE DOMINGO
    RAUL RIVERO: Los idiotas inspirados
    By RAUL RIVERO
    Madrid -- Uno de los amigos más fieles, desinteresados y lúcidos de la democracia en Cuba, el escritor Mario Vargas Llosa, ha llamado en España a despojar a la revolución castrista de su falso glamour. Esa cortina de ensoñación se ha desbaratado en Europa y sólo quedan ripios sueltos y temblorosos, pero en América Latina la utopía de cartón piedra tiene una densidad de otra categoría.

    Muchos de los que no han salido todavía del viejo y destartalado armario de la solidaridad con la dictadura al menos se han quedado en silencio. No se sabe si por asombro o por vergüenza.





    Los demócratas cubanos, la oposición pacífica, los presos políticos, las Damas de Blanco, los periodistas independientes, los grandes sectores de la resistencia silenciosa de la isla y el exilio, tienen, hoy por hoy, sus mejores aliados en este continente. Hay compañeros de viaje hacia la libertad en todas partes y grupos de personas abiertas a la colaboración en países donde quedan las cicatrices de heridas abiertas con el mismo cuchillo como la República Checa, Polonia, Hungría, Rumanía y Alemania

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/16/720422/raul-rivero-los-idiotas-inspirados.html#ixzz0o6aoRU9k

    ResponderEliminar
  71. Suso Maceda ,, Miau ,, Miau..16 de mayo de 2010, 11:16

    De que hablarón en Villa Marista el Cirito Vividor y J.J Almeida y "otro" más, con algunos segurosos Amigos comunes ??¿¿-
    Claudia, Larizta de vuestra de salida de cuba, Nooo !!! ( TRES_CHIVATONES )

    ResponderEliminar
  72. Oye Gato yo no se si son chivatones, lo unico que se es que la revolucion cubana es una mierda y los que no se dan cuenta son unos anormales, mononeuronales oligodendriticos igual que tu
    Juan Abreu

    ResponderEliminar
  73. Este Suso es como la gatica Maria ramo "que tira la piedra y esconde la mano"
    Hoy esta un poco histerico. Llamando a todo el mundo chivaton, insinuando que Ciro y Claudia estan divorciados y encima de eso habla gente en Villa Marista.
    De donde saca tanta informacion este gallego?
    Un poco traicionero este gato. Diria yo.

    ResponderEliminar
  74. Libertad Para Cuba16 de mayo de 2010, 13:26

    Para Van Van:

    Con 8.40 la hora que es en un dia laboral de 8 horas un aproximado de 60 dolares (restando los taxes) te puedes comprar en un dia:

    _10 libras de carne de res (aqui esta despenalizada) a 1.79 la libra 17.90
    _Un saquito de arroz de 20 libras, ya limpio listo para echar a la olla arrocera 5.99
    _Un galon de helado 6.00
    _Un paquete de 12 rollos de papel sanitario charmin de tremenda calidad 7.99
    _Una caja de jugos Sunchy (exquisitos) de 24 latas 6.00
    _Un tubo de pasta grande Colgate 2.50
    _Un paquete de 8 jabones de bano bueno 4.00
    _Una toalla grande 3.00
    _Un champu y un suavizador Pantene tamano mediano 7.00
    Total 60.38 (los 38 ctvos los cojo del dia de manana)y todavia me quedan 19 dias + overtimes para los demas gastos.
    AHORA DIME QUE COJONES PUEDES COMPRAR TU, PEDAZO DE MUERTO DE HAMBRE CON EL SUELDO DE UN CUBANO MEDICO, LICENCIADO, INGENIERO Y QUALQUIER OTRO PROFESIONAL (PORQUE EL TUYO DE LAMECULOS NO DEBE SER MUY ALTO) DE TODO UN MES!!! DALE LLENATE DE VERGUENZA Y PONLO MARICONNNNNNN
    NI PA LA GRASA QUE TE PONES EN EL CULO CUANDO TE LA METEN TUS JEFES TE ALCANZA PEDAZO DE YEGUA.




    _

    ResponderEliminar
  75. Libertad para cuba...No ofendas haci' a mi amiga Maconcha..A ella en la prision,le dan todo gratis..No vez que ella es una benefica..??

    ResponderEliminar
  76. En el blog, http://lavozdelmorro.wordpress.com sale una entrevista a Claudia sobre su permiso de salida,parece bastante seria, la encontre buscando cosas de Cuba.

    ResponderEliminar
  77. anonimo 13:46 lei eso y algo mas . senti un miedo terrible imagina q uno vaya a ver a su familia, amigos, la tierra, donde nacistes ,locos por verlos y te digan ud no puede entrar en el pais .

    ResponderEliminar
  78. esto demuestra q no solo pa no buscarse problema en el trabajo hay q ser revolucionario o por lo menos aparentarlo ,tambien para poder salir del pais hay q serlo aunq sea solo en apariencia, in cluso hasta para poder entrar y ver tu famlia hay q seguir siendo revolucionario o seguir aparentandolo pa q papa estado no se ponga bravo y nos deje entrar
    Hay Cuba no es facil hasta cuando

    ResponderEliminar
  79. El exilio cubano merece un analisis. Los primeros fueron los ricos por que les quitaron todo y se sintieron amenazados de caer preso o fusilados, con todas los fusilados en esos primeros meses de terror. La idea era "temporario", por que aquello los americanos no lo iban a permitir. Despues los siguio la clase media, y ahora los pobres que nacieron con ellos: por que? Se preguntaran ellos eso: por que se van ? Yo nunca me arrepenti de irme, al principio pase trabajo, me tomo mas de 10 años encontrar un empleo estable, pero ahora, me siento mas neoyorkina que cubana aunque mis raices son firmes, no me interesa ir a Cuba mientras este el regimen (aunque fui una vez) fue suficiente. Ahora con la internet, los que vienen y regresan a los 6 meses, ayudando al regimen a sobrevivir, son exiliados economicos, no politicos. Como decia Celia Cruz: no es la falta de comida, hay muchos paises pobres como Cuba, es la falta de libertad.

    ResponderEliminar
  80. Que domingo para las ratas!!!
    Llego y leo a Suso Maceda mahullando como una gata! numero 23:16, no se que rata se comio, pero de Cuba no sabe mucho, sin los dollares del exilio los generales estarian con libreta de racionamiento tambien.
    En cuanto a si alguien ayuda a Yoany y los demas bloggers, como Claudia, recuerda que a Fidel no lo financio el papa!, y en estos momentos Venezuela le paga a todos los generales para que mantengan a 11 millones de Cubanos pasando hambre y trabajando como esclavos!r
    Ranulfo.

    ResponderEliminar
  81. DELAHABANA DIJO...
    rutaveintiseis mira a Yoany en lo del arresto!!! Gracias, ya lo lei ayer, Lastima que los hombres Cubanos que aun tienen miedo no sean mas hombres, ese solo acto de abuso es lo suficiente para que un verdadero hombre se lance a las calles!.
    Yo creo que es solamente falta de lideres, que no estan organizados los que dia a dia desafian a la dictadura robandole en los centros de trabajo para vender en el mercado negro, saliendo de la isla en lanchas.
    Hay valor para algunas cosas, pero el terror del gobierno los detiene, los hace vivir una vida que ya odian vivir, y eso me lo contaron muchos y muchos de ellos en este mes que pase en la isla. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  82. Yo me fui de Cuba siendo una adolescente porque no tuve más remedio y no podía seguir viviendo allí. Pasé bastante trabajos pero he vivido una vida plena y logrado la mayoría de mis aspiraciones, lo que nunca hubiera logrado en Cuba.
    No me arrepiento ni critico al que decide irse o quedarse.
    Claudia ha decidido lo que piensa es lo major para ella y sus convicciones y esta negación del "permiso de salida" es para nosotros el mejor reconocimiento de su valor como persona y de su dignidad.
    Así es, Claudia. Aunque te ponga triste no haber poddido viajar, te has ganado un mayor respeto y admiración por parte de todos los cubanos.

    ResponderEliminar
  83. Senora Claudia, yo se que usted se siente comprometida con su Blog, es parte suya, con ello se deshoga, a veces impresiona como si hablara con su conciencia, otras veces describe la realidad que observa a su alrededor y nos deja ver ese gran sentido humano que hay en usted .

    Sin embargo, desearia que nunca vascile en abandonarlo todo, si es que lo llegase a pensar, nadie la debe criticar, ni debe intentar sacrificarla, usted podria seguir escribiendo su Blog en cualquier parte del Mundo. Seria una falsedad de la mayoria, hacerle criticas y analisis de conciencia, porque muy pocos son los que han tratado de sembrar rosas en el mar en este camino de espinas, para poderle tirar piedras al tejado ajeno, cuando el de todos es de vidrio.

    La admiro y se que es una persona digna, pero comprendo lo que siente, asi mismo, como lo muestra la foto del Post, no ha sido la unica, y en estos momentos la acompanan muchos en el mismo pesar.

    Imagine a padres e hijos separados con visas aprobadas y estados legales de emigracion e inmigracion, esperando por una respuesta a la famosa "tarjeta blanca" y el "permiso de salida por el Gobierno Cubano", quien se atribuye el derecho a decidir sus vidas, los maltrata concientemente y no burocraticamente, "POR TU CULPA POR TU GRANDISIMA CULPA DE TRAICION A LA PATRIA", porque sencillamente, decidieron ir a buscar libertad y democracia a mejorar sus vidas economicamente, por sus propios DERECHOS HUMANOS, sin ofender ni robarle a nadie.

    Es como aquello que viene a mi mente, "Si te caes te reporto por dano a la propiedad del Estado" y todavia por ahi dicen en los medios, que fue mediatica la propaganda de la "Patria Potestad", razon por la cual muchos enviaron a sus hijos, hasta solos, fuera del Pais, temerosos de lo que en realidad pasa desde entonces en Nuestra Patria.

    No, senora Claudia, usted es bienvenida siempre, alla o aqui, no se sienta esposada de manos y pies, supere este mal momento, que no vale la pena, que le sirva para reafirmr su deseo y pensamiento de libertad y derecho del ser humano. Gracias por existir.

    ResponderEliminar
  84. Padrino dijo...
    =========================================
    Muy buen mensaje Padrino y con un mensaje muy bonito para Claudia.

    Me parece que Claudia nunca se hubiera quedado, por que con la cantidad de amistades que tiene fuera de Cuba hubioera podido gestionarlo... mas bien me parece que le ilusiona como a todos.. ver la otra cara dle Mundo.

    Ademas es muy frustrante para cualquier ser humano "tener que pedir permiso" despues de eso te sientes asi como ella lo demuestra enla foto " atada y atada por la fuerza.Eso es lo que siente Claudia en estos momentos.

    ResponderEliminar
  85. UNA VERDAD MUY BIEN DICHA QUE LEI EN OTRO BLOG

    La única libertad que tienen los cubanos es en la forma de morirse.
    Pueden elegir morirse comidos por tiburones o muertos de hambre, pueden elegir morirse por la escasez de medicinas o por sida, porque Cuba pasó de ser el burdel de USA a ser el burdel de Europa.

    ResponderEliminar
  86. ohhhhhhhhhhhhhhhh en la macumba bailando regueton ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  87. VAN VAN (ARMINIE SE FUE DE CUBA PARA SER PUTA JA,JA NO,NO CONO VIEJA UNIOVERSIDAD COMO LA PALESTINA ALINITA QUE SE NOS HACE CIRUJANA JA,JA)17 de mayo de 2010, 0:04

    si no se puede hablar en cuba que cosa es lo hacen YOANI LA BRUJA...CLAUDITA LA ENANA ,CIRO MARIGUAN Y REINALDITO TOLETE POR EL PISO..JA,JA
    CONO POR QUE MIRA QUE HABLAN MIERDA EVERY DAY...
    Y EL CABALLO EN PUNTO CERRO ARRASCANDOCE LAS PELOTAS...CON TODA LAS PINGAS DE ESTOS LOSER...
    NO SOORY LOOOOOOOOOSER.JA,JA
    VIVA FIDEL Y PANFILO.

    ResponderEliminar
  88. NO SORRY CERO EL DEL CERRO SOY YO ATARE MI BARRIO QUERIDO....JA,JA
    CUBAAAAAAAAAAAAAAA ERA EL BURDEL DE USA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MENTIRA TU ME ESTA SEGURA JA,JA,JA RECUERDA NO SOLO BURDEL SE MEABAN ARRIBA DE MARTI.....COMO QUEIRE YOANI Y CLAUDIA QUE PASE DE NUEVOOOOOOOOOOOOO.....PERO MIENTRA QUE EL CABALLO ESTE NO CREOOOOOOOOOOOOOOOOO JA,JA,JA,JA,
    REV.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  89. Antes que ser aplastado por una marejada de gente sin vocación de libertad, de los que creen que Marti es un chulampin borracho y come... y que Fidel sí es "un bicho", prefiero estar mil veces emigrado y agringado. Yo no olvido lo que sufro, aunque no fui de los que más sufrieron.Hace 30 años que no voy a Cuba y creo que nunca iré.No me sirvió la carta de invitación de mi familia -carta orientada por el Partido, sin cuya orientación, jamás me habrían escrito.

    ResponderEliminar
  90. En Cuba, lo que no es obligatorio, está prohibido.
    ¿Qué es libertad? Lo que está entre obligatorio y prohibido.

    ResponderEliminar
  91. DEVUELVAN LA FE
    Publicado en Sin Categoria
    15 de Mayo, 2010
    Alain Saavedra


    De miradas tristes se viste las calles de la habana , la juventud lo único que piensa en la esperanza de poder viajar de ser libre de trabajar para ver el fruto de poder tener lo que quieras y no depender de un anciano que no sabe ni lo que quiere. Lo único que estoy mirando es un régimen que no está pensando en el futuro de su pueblo no piensa en todas las muertes que han ocurrido en el mar por el sueño americano. Cuando triunfas en otro país porque en el tuyo no te dan la oportunidad eres un traidor ya no saben ni quien es el enemigo no se dan cuenta que ellos mismos son su propio enemigo. Devuelvan la fe que han robado medio siglo y dejen de joder a los que quieren un cambio positivo para esta humanidad que siempre están vestido de luto por todos los recuerdos de familias cubanas perdidas en el tiempo de la historia cubana. Quiero que me digan algo bueno que han logrado que no sea esas supuestas misiones médicas que con esa condiciones cualquiera hace misiones .Vamos a la realidad cubana cuantos no están trabajando día y noche y se acuestan con arroz y un huevo porque el dinero que ganan no alcanza ni para comer. Actualmente para mi héroe no son los 5 si no los once millones de cubanos que viven en esta isla, nacer en esta isla perdida en el Caribe hace que te vuelvas un verdadero héroe, no hay que luchar ni ganar una batalla si no tratar de vivir con la mierda de salario que te pagan y vivir de los mandados que te dan cuando logres vivir así nómbrate un verdadero héroe de la vida unámonos todos y gritemos que nos devuelvan la fe que hemos perdido hace 50 años.


    Alain Saavedra 26 de julio de 1990

    Soy DJ de hip hop y música electrónica.

    Empecé a los 15 años de edad con Los Aldeanos y sufrí la censura de conciertos míos y del grupo. En el 2008 empecé con otro grupo de hip hop. Exploté cuando me censuraron las fiestas que yo organizaba de música electrónica llamadas Green Party. Me confiscaron equipos de uso profesional.

    Empecé este blog porque ya me tenía un poco fundido el silencio del pueblo y aquí voy a decir todo lo que siento.

    escríbeme a djvan90@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. Buenos dias, he hablado con Claudia y le he leido algunas cosas aqui escritas, les esta muy agradecida a todos, dice que su intencion era ir participar en la actividad y volver pero bueno si habeis leido la entrevista que le hizo Juan Juan ya sabeis lo que pasó y los supuestos motivos por los que no la dejaron ir, aunque en mi propia opinion a ella ni a nadie que tenga que ver con la nueva revolucion, (porque para mi los contrarevolucionarios no son ellos sino los otros), lo dejaran salir de Cuba a buscar nada

    ResponderEliminar
  93. VAN VAN (YOANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MATATE)17 de mayo de 2010, 5:08

    JUAN JUAN
    CABILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    CABILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    CIRO TARRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    CLAUDIA SI TE VAS TIENE QUE TRABAJAR NO PUEDES VIVIR DEL CUENTO ./..........BUENO
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  94. yo me fui de cuba hace 7 años. me regreso y me da tristeza, a veces me dan ganas de quedarme. pero, quedarme con todo lo que he aprendido en europa, con los recursoso de europa y vivir en cuba como mismo vivo aqui. si no me hubiera ido hace siete años hoy seguramente estuviera loca por irme. aquello es un circo.

    ResponderEliminar
  95. CABILLA TE DARAN A TI
    CABILLA Y PALOS ,DESCARADO,ENFERMO MENTAL Y Y ESTUPIDO

    ResponderEliminar
  96. hola todos. yo me fui hace 9 años y me arrepiento enormemente de no haberlo hecho antes. aqui soy persona, me respetan y tengo todo lo que necesito para vivir y mas. mi consejo para todos los que estan en cuba, claudia incluida: vayanse en cuanto tengan una oportunidad. por supuesto si tienen ganas de ser libres y de trabajar. si quieren seguir en el invento y sin hacer nada, entonces quedense alli a vivir del cuento. regrese el año pasado por cuestiones personales y ahora pasara mucho tiempo para que vuelva. hay muchisimos lugares que conocer primero y a mis padres los invito para que conozcan ellos tambien. yo no apoyo a la dictadura, pero comprendo a los que van a cada año por la familia o la nostalgia. yo soy tan feliz que a mi eso no me pasa. cada cual es dueno de su destino. un saludo.

    ResponderEliminar
  97. Van Van y a ti te dejan donar sangre con la tonga de enfermedades que tienes???

    ResponderEliminar
  98. OYE VAN VANA ( Y QUE NO TE OIGA FORMEL), PORQUE NO TRBAJAS TU TUS 18 HORITAS A TU "CUBA SI" ... AAAAAAAAAAA NO ES ERES MAS CHICHA KE LIMONA Y PA TRABAJAR "CUBA NO ", DEJA DE ESTAR MIRANDO LA "PAJA" EN EL OJO AJENO( A MI KE ME IMPORTE BRASIL USA O EUROPA) Y DOBLA EL LOMO POR TU TIERRA Y LUEGO DAME LECCIONES BARATAS DE MEROLICO (NO LLEGAS NI A ESO PORQUE ENTRE TANTAS OBCENIUDADES NI SE TE ENTIENDE), MEJOR SIGE ASI, DESEANDO LA MUERTE DE SERES HUMANOS, SOLO ESO LO DICE TODO DE TI...COJONES LOS DE YOANI KE NO LE TIENE MIEDO A NADAAAAAAAAAAAAAAAAA , DA LA CARA ATREVETE...JAJAJAJAJA ACOJONAO, FLOJO ,KE ERES UN FLOJOOOOOOOOOO...!!!
    VIVA YOANI Y SU PISO ESTUPENDO
    VIVA CLAUDIA, CIRO...
    DEMOCRCIA YA
    ZAPATA SIEMPRE VIVO!!!!
    VIVA CUBA LIBREEEEEEEEEEEE
    AH! Y CADA DIA SOMOS MAS, ASI KE RECOGETE...

    ResponderEliminar
  99. Suso Maceda ,,, Miau ;;;Miau.17 de mayo de 2010, 11:30

    Prisa/Univisión deja de SubVencionar a La Diosa del 14 por su última payasada del celular.
    Claudita te estas quedando con el culito al aire y muy pronto otra traición de los tuyos.
    J,J Almeida, Cirito y "otro" más siguen hablando con sus amigos segurosos !!!
    ( El negocio de las remesas de Claudia Cadelo, esta en la Isla y no con su salida al exterior )
    LOS TRES CHIVATONES !!!! una mañana calentita.

    ResponderEliminar
  100. Dicen que el arroz esta a 15 pesos y que aquello esta pelao. No entiendo mira que le entra dinerito a los viejitos de la tirania, que esta pasando, empeora el periodo especial ?

    ResponderEliminar
  101. Family guy dijo:
    el desagradable Van Van es el caricaturista Varela, de Miami, el papelacero que asalto las oficinas del Herald con una ametralladora de juguete

    ResponderEliminar
  102. cabilla es lo que hay que darle a ustedes Jineteras de mierda

    ResponderEliminar
  103. es lo que estan dando a ti todos los dias, chivatona descara

    ResponderEliminar
  104. Perdon que llegue a los comentarios tan rapido,
    pero despues de leer a Armienne, y empezar a leer a Van Van, no pude resistir decirle a Van Van lo fuera de onda que esta, Claudia representa a la mayoria de los Cubanos hoy en dia, no los dejan salir, si no son del gobierno, o parte de el grupo de Cubanos que colectan divisas y le hacen los trabajos a los generales en el exterior.
    Al Cubano como Claudia, Yoany, y demas no le dan la libertad que Dios nos garantisa al nacer. de lo contrario no nos hubiera dado piez, carros, barcos, y aviones. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  105. Estas mujeres si son de verdad cojonudas, Yoanis y Claudia igual que las damas de blaco unas cojonudas, disculpen la palabra pero no hay otra, NO COMO LAS PUTAS DE VAN VAN QUE NO DAN LA CARA, SI FUERAN UN POQUITO BRAVOS DE VERDAD, DIERAN LA CARA PERO NO, PORQUE SON UNOS COBARDES CHIVATONES.

    ResponderEliminar
  106. Suso Maceda,,, Miau ,,,Miau .17 de mayo de 2010, 12:12

    Alguien sabe dode esta el Sr.GORKY, excompañero de Cirito/Vividor ??¿¿.
    Otro Personajillo que no vuelve a salir de la Isla ni loco, en la yuma quedo Vendido por sus compatriotas y sin dolares. Ahora vive en la isla apartado del Sectarismo de la Academia del 14, represalido ??¿¿
    Por cierto que le pasan últimamente a las Sras. Miriam Celaya y Regina Coyuela con su "amistad" con La Diva_14 ??¿¿ jaaa,,, jaaaa muy prontico

    ResponderEliminar
  107. Muchas gracias Alina por la informacion sobre Claudia.
    Al que dice que el arros esta a $15.00 pesos la libra, eso no creo que sea verdad, pero si se que esta a $5.00 pesos, si eres amigo del que lo vende, o a $6.00 si eres solamente su cliente, la semana del 28 de abril yo lo compre a $5.00, el señor es mi primo, y es el del comite de defensa quien me lo vendio, esa es la gente con quien cuentan Raul, Van Van y victoria para defender la revolucion que llaman ellos, yo le llamo la traicion, pues eso es lo que es. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  108. Suso tu eres mujer? porque esos chismes no son cosas se hombres.

    ResponderEliminar
  109. Cuando mires tu bandera
    mirale bien sus colores.
    La que llevan los traidores
    solo esta hecha de tela!.
    La que en mi Cuba yo viera
    Es una mucho mas bella!.
    Esa esta llena de estrellas
    que han creado con su vida
    doña Claudia sus amigas
    y tantas que hay como ellas...
    Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  110. Oye Gato analfabeto, a nadie le importan esos chismes de barrios, esos son cosas de viejitas que no tienen nada que hacer, lo importante es que todo lo que esas mujeres dicen de Cuba es verdad, y con esas verdades no critican a su pais sino al gobierno de su pais. Si tu piensas que escriben mentiras explica por que, pero con argumentos solidos no con chismes que a nadie interesan, no con criticas a su persona sino con criticas a sus pensamientos, te reto a ver si te atreves.
    Claudia

    ResponderEliminar
  111. Family guy dijo:
    POR FAVOR Cuando se dirijan al asqueroso de Van Van haganlo por su nombre: VARELA o PEPE VARELA o PAPELAZO VARELA el de la escopetica plastica

    ResponderEliminar
  112. Anonimo dijo numero 12:49.
    Muy claro en lo que dices, despues de 51 años en el poder no tienen argumentos positivos con que justificar los crimenes y los abusos de la dictadura Castrista,por ello recurren al chisme y las palabras malas, dudo que lean los escritos de Yoany o de Claudia y los demas blogs, de Cuba, en los cuales las palabras malas y las falsas acusaciones nuncan toman parte del tema. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  113. Hola, Ranulfo. Me alegro mucho de verlo.
    Claudia, Yoani, Miriam, Laritza, las Damas de Blanco, y todas las cubanas que alzan sus voces para denunciar las atrocidades del castrismo, la esclavitud del cubano y las violaciones continuas de sus derechos, son valientes y merecen nuestro cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  114. Asi que Van van es el loquito Varela, el del asalto al herald con la escopeta de plastico
    jajaja. No en balde habla tanta cascara!
    Coño Varela que no se diga que un tipo tan "macho" como tu, cae tan bajo y se dedica a ofender y decirle obscenidades a una dama.
    La locura pasa, pero la bajeza a la que te dedicas aqui da asco.

    ResponderEliminar
  115. El problema de Van-Varela son los tarros que le pega su mujer!!! No lo dejan pensar!! le pinchan el cerebro y las ideas se le convierten en mierda pura, igual que a su amo.

    ResponderEliminar
  116. coñooooo lo descubrieron? VAN VAN es VArela!!!por eso la obsesion con los blogueros y con las gordas de miami jajajaj, ta de truco el anormal ese, puro excremento

    ResponderEliminar
  117. VAN VAN (EL TREN DE CUBA EL VERDUGO DE LA GUSANERA GORDA PESTE A BOCA COME PASTELS DE MIAMI JA,JA,JA -CUBASI COJONES.17 de mayo de 2010, 15:24

    el dia que se pueda decir viva fidel y la rev cubana en miami....yo doy la cara....JA,JA,JA
    quien pinga sigue a yoaniiiiiiiiiiiiii asere deja de mirar a maria elvira que eso es ciencia y ficion ja,ja,ja
    MARICONES...
    cubasi
    YOANI ES UNA GUSANA A SUELDO...
    CELIA ES LA FLOR DE CUBA QUE SUBIO A LA SIERRA CON COMIDA Y BALaS PARA LOS JOVENES REBELDES...CLAUDIA Y CIRO SON UNOS MARIGUANEROS QUE QUIEREN TUMBAR A FIDEL CON UNA BOTELLA DE RON SANTIAGO EN LA MANO..JA,JA LOS TIRANOS SE TUMBAN A TIRO CABALLERO..NO JODAN MARICONES A COMER PASTELES Y MUCHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FACTORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA,JA JA
    8.40 JA,JA,JA
    LOOOOOOOSER.
    CUBASI.
    AYYYYYYYYYYYYYYYYY PERDI EL GAOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE DOLOR
    HAYYYYYYYYYYYYYYYYY LEGO EL CHEQUE DEL NEGRITO OBAMA JA,JA,JA QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! JA,JA,JA
    VIVA RAUL Y CHAVEZ.
    BRASIL CAMPEON.

    ResponderEliminar
  118. Yo me fui porque no tuve el valor de ser libre. Por eso admiro a estos muchachos, a los disidentes, a las damas de blanco. Porque yo senti el miedo, y lo mas seguro es que ellos tambien. Y ellos lograron vencerlo.

    Y me da verguenza mi cobardia, por eso admiro al que no lo es. Al que decide ser libre, aun ahi donde no se puede.

    Un abrazo Claudia. Se te quiere.

    ResponderEliminar
  119. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU)JA,JA17 de mayo de 2010, 15:42

    SI SOY VARELA ....CUANDO ME LLEGUE EL CHEQUE DE OBAMA ME VOY PARA WALL MART A COMPRAR MAS ESCOPETA PLASTICAS.JA,JA,JA,JA..AHHHH TAMBIEN MI CAJA DE PASTELES EN KARLA....MI PIEDRA DE CRACK EN LA EZQ...Y MANDO 100 PARA CUBA .....PARA LA LECHE EN POLVO Y LA CAJA DE POLLO...JA,JA,JA,JA..
    YO SOY UN GUSANO TRIUNFADOR...JA,JA...
    DEJA QUE ME COMPRE MI CASA ...DE 5 CUARTOS Y MI BMBE....JA,JA PERO VOY A ESPERAR PARA LO DEL GAO NO SEA QUE EL PETROLEO SUBA PARA LOS CAYOS ONOOOOOOOOOOOOOO QUE BARATO ONOOOOOOOOOOOOOOOO QUE PINGA ES MIAMI JA,JA,JA,JA,JA
    *YO ME QUEDO COMO DICE PABLITO.
    CON'
    -VARADERO
    -EL MEGANO
    -EL MOCA
    -SANTA MARIA.
    -LAS TERRAZAS
    -EL LATINO
    -LA MACUMBA
    -EL CAPRI
    -EL AJIBE
    -EL PALENQUE
    -TARAMAR.
    -LA PICINA DEL COPA Y EL OCCIDENTAL MIRAMAR.
    -MI CHEV DEL 59...MI TZ.
    -MI EZQ Y MI DOMINO.
    -LOS TAMALES DE LA NEGRA DEL CERRO.
    Y LO MAS IMPORTANTE
    MI FLACA LINDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PUTA PERO FLACA JA,JA DE QUE SIRVE UNA GORDA SINCERA SI NO SE TE PARA LA PINGA CON ESOS SALVAVIDAS FO-FO ACIDO.JA.
    NUNCA CAMBIARE A MI CUBITA LINDA CON FIDEL O SIN FIDEL POR ESA PINGA DE MIAMI REPLETO DE GORDOS LOOOOOOOOOOOOOOSER JA,JA,JA COME PASTELES Y MARICONES DE ESTOMAGOS COMO PANCHITO.
    JA,JA
    REVOLUCION
    FIDEL
    RAUL Y CHAVEZ
    MANDELA.
    LULA.
    AHHHHHHHHH Y PANFILO QUE USTEDES NO LE MANDAN UN MEDIOOOOOOOOOOOOOOOOO ,LE DI 5 CUC EL OTRO DIA Y LE DIJE ESTO NO TE LO MANDA LA GUSANERA ESTO TE LO DA VAN VAN EL SOBRINO DEL FURRY BUENOOOOOO COMO SE REIA...JA,JA
    LATER MARICONES.
    CUBA SE EXTRANA.

    ResponderEliminar
  120. Suso Maceda ,,, Miau ,,Miau.17 de mayo de 2010, 16:07

    para Anomino 12:49,.... El UNICO PENSAMIENTO que tienen los de la SECTA del PISO_14, son LAS REMESAS de Dolares/Euros y decir CUATRO PAYASADAS en sus Blogs, para sus seguidores en la emigración.
    Quiero saber que hacen estos pesonajillos cuando salen a la calle libremente ??¿¿ Nadie las conoce y por cierto La Diva_14 más fea no puede ser y su voz de cotorra da panico.
    El infierno de Claudita y Laritza so sus compays CHIVATONES !!!
    ,,, enterate y chama a su celular y veras como la DIVA_14 ya no tiene entradas de Remesas por descredito y fantasias en sus escritos baraticos. Saludos y VIVA CUBA carajo !!!

    ResponderEliminar
  121. Te felicito por este post Claudia y por tu valor!!!

    Dolores del Risco, Toronto, Canada

    ResponderEliminar
  122. LEGO EL CHEQUE DEL NEGRITO OBAMA JA,JA,JA QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! JA,JA,JA
    --------------------------------------
    en todo caso del "NEGRITO" no es check ni el dinero es los trabjadores que lo han aportado.

    Aqui el dinero no es del presidente, aprendete eso.

    ResponderEliminar
  123. LEGO EL CHEQUE DEL NEGRITO OBAMA JA,JA,JA QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! JA,JA,JA
    --------------------------------------
    en todo caso el "NEGRITO" no es el dueño del check ni el dinero es de el tampoco, es los trabajadores que lo han aportado.

    Aqui el dinero no es del presidente, aprendete eso.

    ResponderEliminar
  124. Suso Maceda ,,, Miau ,,Miau. dijo...
    17 de mayo de 2010 16:07 ---------------------------------------------------

    Caballero d edonde sera este "gato" no ha aprendido español, no se le entiende nada

    he tratado lo leo, pero me parece mas dificil de entender lo que dice que un crucigrama.

    chico habla como las personas en un lenguaje entendible.. o mejor dicho POR QUE NO TE CALLAS?

    ResponderEliminar
  125. vAN vAN.
    bla, bla, bla, bla, bl,a, bli, bla, blo, bla, bli,,,,,,,,,

    Que divertido es.. sera que esta bravo o es que es un desmadrado.
    Parece que le molesta lo que hablan en el blog, no se me da esa ligera idea.
    mientras que a el no le hacen el menor caso..
    y con razon por qu elo que dice es siempre la misma letania que no tiene sentido.
    pobre infeliz algo tiene que hacer, lo han botado de todos lados, pero la verdad se podria ir al blog de Yoandry, ganaria el galardon al mejor bloguero y seguro que le tiran sus $$ para alla

    ResponderEliminar
  126. Estoy haciendo una encuesta en la habana y cada ves hay mas personas que conocen estos blogs de yoany y claudia, GRACIASSSSS VANVANES JAJAJAAJA por ustedes cada dia mas gente entra a ver que les ha ensenado la robolucion a sus discipulos, al parecer solo malas palabras, ustedes mismos se encargan de que cada dia menos personas crean en los chivatones como ustedes.

    ResponderEliminar
  127. gato miau miau, mi nombre es claudia lo puse ahi en el anonimo 12:49, a parte de que no entiendo mucho lo que dices, no se que tiene que ver si a yoani y el resto nadie las conoce en cuba (aunque eso demuestra que no hay libertad de prensa), no se que tiene que ver si son feas o son bonitas o son pecadoras o santas. No se si son pagadas o no por quien tu dices (no creo que te conste)(sin embargo te consta que el gobierno que tanto defiendes recibe con gusto el 20 % de los dolares del enemigo) Pero supongamos que si son pagadas, otra vez te pregunto, es mentira lo que aqui escriben? Si es mentira solo explica por que, como te dije, solo si te atreves, pero parece que no, no puedes, no sabes, no tienes valor.
    claudia

    ResponderEliminar
  128. Alguien me puede explicar que es BMBE, parece ser un tremendo carro pero no lo conozco. Dice Van Van que el se queda como pablito pero no se quedo, salio echando en cuanto se puso mala la cosa, tremenda manera de luchar por la patria, si fidel tiene que contar con gente asi lo veo embarcado, ni siquiera esta alla para luchar en cuanto "lleguen los americanos"

    ResponderEliminar
  129. van van vete para cuba para que te den un pedazo de tierra y la siembres para que contribuya con tus lideres,alla es donde debes defenderla cabron alla es donde estan tus lideres,alla es donde debes demostrar lo cuanto amas a tu presidente,y no hablar tanta mierda desde aqui descarao

    ResponderEliminar
  130. VAN VAN (LA ENANA SE SINGA A JUAN JUAN ,CIRO ES UN TARRU Y REINALDITO SE LE PARA EL CABALLO)JA,JA,JA17 de mayo de 2010, 19:25

    bmw ...es un bembe,.oye no le digas a libertad para cuba que yo estoy afuera..que para el yo vivo en atare ja,ja,ja..y no puedo ir al cine ni tener azucar...ni papel sanitario..ni comer carne de res....ja,ja que clase maricon es ese tipo.....y dice que se buscaba 1000 fao en la havana nunca paso uno de 20 cuc por sus manos...CABALLERO YO ME FUY ..PERO ESTOY CON MI PATRIA SEA FIDEL O SEA CIRO EL PRESIDENTE...SE VA EL ARGENTINO Y EL CHILENO QUE ES LA MEJOR ECONOMIA DE AMERICA LATINA ....LA UNION SOVIETICA ES RUSIA Y NO TIENE COMUNISMO PERO SU POLICIA EN DEMOCRACIA ES UNA DE LAS MAS CORRRUCTA DEL MUNDO Y LA MAFIA RUSA..ES MAS FUERTE QUE LA ITALIANA AHORA..JA,JA..LA COSA NO ES QUIEN ESTA EN EL PODER..HOY O MANANA LA COSA ES QUERER A TU TIERRA Y TU PUEBLO...AHHHHHHH Y NO SER GORDO....NI PERDER EL GAO DESPUES DE PAGARLO 15 ABRILES LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-SER QUE SON MARICONES.
    VIVA FIDEL Y LA REV CUBANA.(CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES.)

    ResponderEliminar
  131. Lindo tu post Claudia. Tu si q eres una persona libre, te admiro mucho.
    yami777

    ResponderEliminar
  132. Van van: Aqui todo el mundo quiere a su tierra y su pueblo, a quien no quieren es a los Castros, que nacieron ahi igualito que uno y son de carne y hueso igualito que uno, por lo menos mejores que yo no son por eso no me tienen que mandar por 51 años, alla tu que te humillas antes ellos, lameculos que pena me da por ti, yo no adoro a ningun hombre parece que tu si. Por fin perdiste la casa a los 13 años o a los 15? oye a veces confundes.

    ResponderEliminar
  133. Dice Van Van, la cosa no es quein esta en el poder hoy o mañana, oye y si esa no es la cosa por que no hacen unas elecciones por alla?

    ResponderEliminar
  134. Oye Vanvina, Fidel fue el que dijo que el que se iba era porque no tenia genes revolucionarios y una mente o un corazon que se adaptara al esfuerzo de la revolucion, o algo asi, y por eso no los querian y no los necesitaban, no te hagas ahora el revolucionario que es muy facil nadar fuera del agua. Que has hecho tu para ayudar a fidel, hablar boberias aqui? si tu dices que asi no se tumba a nadie, entonces asi tampoco se defiende a nadie. Cual es tu cuento entonces? La boberia con la gordura, oye si eran flacos alla y engordan aca es porque lo que tenian era hambre. Tu dices que se van los de los otros paises pero ellos no tenian que tener genes, mente y corazon revolucionarios como tu, bueno, segun dice tu amo. Ademas los revolucionarios trabajan con el estado no son bizneros como tu, y viven bien con los 300 pesos que ganan al mes no necesitan dolares. Conclusiones, eres un farsante. Te fuiste, pero por que no te quedaste a ver? pero no digas que por que se van los argentinos y los mejicanos, porque tu eres cubano, di por que te fuiste tu. Ahora empiezas con tus boberias y no respondes nada porque no tienes eso mismo para decir la verdad.

    ResponderEliminar
  135. Yo me fui porque vivia muy mal en cuba, ahora aqui vivo bien porque mi marido gana mucho dinero, pero la verdad que no soy feliz, porque mi marido es pescador de cangrejos en alaska, y se pasa tanto tiempo pescando que me deja sola, la verdad es que cuando viene trae una peste a pescado que no se le quita ni con javon dove, parece que se le mete dentro de las uñas o algo, realmente yo le pego los tarros y el ni se entera, imaginense tanto tiempo fuera no se da cuenta, y quien le va a decir si no tiene amigos por aca, alla arriba nada mas con americanos pero el no habla ingles, es muy bruto, esta loco por irse para cuba pero yo no quiero. No se que hacer, bueno esa es mi historia y si alguien por aqui sabe de una parecida que me de un consejo.
    Celia

    ResponderEliminar
  136. perdon creo que e jabon pero es que lo de mi marido se pega

    ResponderEliminar
  137. ME FASCINA ESTE ARTICULO. ADELANTE Y MUCHA SUERTE.

    ResponderEliminar
  138. Celia, hable con Van Van, el sabe como son los pescadores, segun el. y dice saber todo sobre los tarros, segun el no pesan, y parece decirlo con orgullo! Ranulfo.

    ResponderEliminar
  139. Gracias a Claudia ya todos nos creemos Clavelitos, de la vieja Cuba, con su peograma radial. pon tu pensamiento en mi y veras que en este momento, mi fuerza de pensamiento egersera sobre ti!...
    Prueva eso Celia, y si de verdad estas en la U.S.A. disfruta del tiempo libre, que en Cuba la gente necesita todo el tiempo para resolver los tres problemas de la revolucion... desayuno... almuerzo...comida. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  140. La palabra es ejercera, segun Van Van y Clavelitos.
    Los dos mienten por igual. en fin, Van Van, dale una mano a Celia, que no me gusta ver a las damas sufriendo!!.

    ResponderEliminar
  141. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  142. Celia:
    Yo tambien le pago los tarros a mi marido porque el es muy gusano. Y yo siempre fui revolucionaria pero el me obligo a venir con el prometiendome casa con piscina en los cayos,un BMW y un yate.
    Y lo unico que ha podido hacer es trabajar en una factoria en Hialeah por $8.40 la hora mas el overtime.
    Vivimos al dia, pero yo no estoy satisfecha.Yo aspiro a mas, pero el dice que prefiere eso y sentirtse libre que vivir en Cuba.
    Yo estoy resentida porque no cumplio lo que prometio'.
    Yo pensaba que era uno de esos hombres que Nicolas Guillen mencionaba en sus versos.
    .."Como te lo prometio Marti Y Fidel te lo cumplio"...
    Mi marido no cumplio nada... es un tarru' eso es lo que es..

    Celia lo unico que te puedo aconsejar es que le sigas pegando los tarros para que te desahogues

    ResponderEliminar
  143. Creo que Celia ya habia llegado a lo de los tarros, en el proximo capitulo hay que ponerla con el marido de Victoria, para que el drama este completo, Celoa con el que ya tiene mas el marido de Victoria, llamen a la novela : el circulo de los tarros en Hialeah" ranulfo.

    ResponderEliminar
  144. Victoria: seguire tu consejo, parece que nuestros maridos son unos loosers, no sorry losers. Yo te aconsejo que te vayas para cuba, lo unico malo que veo es que alla no pagan a 8.40 la hora sino a 8.40 la quincena, y creo que no pagan el overtime, tampoco se si podras tener un BMW sorry un BMBE, si acaso un cheverolet, lo unico malo es que va a ser como del 57, no se si casa con piscina pero puedes comprar unas de esas que venden en la shopping que se inflan y llenarla, lo malo es que a veces falta el agua o el chorrito es muy chiquito, no se si se llenara bien, lo del yate no creo que puedas porque van a pensar que te quieres ir para la yuma de regreso, la verdad que me la pusiste en china, ahora no se que aconsejarte. Me parece que te veo mejor aca aunque tu marido gane solo 8.40, tambien si tienes familia alla pidele consejo no sea que les de un infarto cuando vean que no les vas a poder mandar mas dolares. Bueno, deja ver que te aconsejan los demas por aca porque yo no soy muy inteligente, ya te dije que lo de mi marido se pega y el cada vez esta peor, se esta volviendo medio loco porque lo que ve es agua y agua nada mas y no puede hablar con nadie, pues nada mas hablan ingles, y no puede llamarme pues alla en alaska no hay señal imaginate, luego llega la gente a la casa y me pregunta si frei pescado, ya sabes como son en miami, y yo paso tremenda pena porque a mi el pescado ni me gusta el que huele es el, bueno, ya sabes.
    Celia

    ResponderEliminar
  145. Celia
    A mi marido le gusta mi pescao' pero yo no se lo doy ...Me voy a dormir, tengo sueno y manana tengo una cita con un amigo que acabo de conocer en internet.. (despues que mi marido se vaya pa' la factoria).

    ResponderEliminar
  146. Ruta gracias por el consejo pero yo en realidad no me quiero ir, el comunista es mi marido, bueno eso dice el porque yo me lo encontre aca, le pregunto y pregunto que por que vino si sufre tanto y no me responde, mas bien se pone tan violento que he cogido miedo a preguntarle. Lo unico malo es el tiempo que se pasa trabajando, yo le digo que el dinero no compra amor ni amistad pero el no me entiende, el me dice que el visita un blog en la internet y todos ahi son sus amigos y lo quieren cantidad, no se si sera verdad porque estoy que no le creo nada.
    Celia

    ResponderEliminar
  147. Victoria, yo tambien me voy a dormir luego me das el sitio ese, yo tengo mas tiempo que tu porque mi marido se pasa meses pescando los cangrejos esos.
    celia

    ResponderEliminar
  148. Reclusión domiciliaria de regalo.
    LUIS FELIPE ROJAS

    Después de mi detención por unas horas el martes 11 de mayo donde me informaron que tenía prohibido salir del poblado hasta después del día 16 de mayo, regresé a mi vivienda, como es lógico. Nunca pensé que la prohibición iría acompañada de un plan que incluía dañar además a mis dos hijos. Desde es momento y hasta el domingo pasaron autos por la calle donde está mi casa y “casualmente los militares vestidos de ropa civil para dar vital prueba de -aquí estoy- hacieron sonar los claxon en la ventana donde duerme mi hija de 16 meses de nacida, enviaron inspectores y vigilantes sanitarios para chequar no sé qué y llegaron también los que se ofrecieron con apariencia de casuales visitantes para husmear en mi casa.

    Parte del saldo fue la alteración de mi hijo Malcom asomándose cada rato “a ver si se fueron los policías” y los sobresaltos en el sueño de la menor. Los ancianos que viven conmigo vieron la otra cara de Cuba, la contemporánea, la que “Fidel se lo cumplió”.
    Sin embargo mi esposa Exilda y yo no hemos dejado de soñar la libertad.
    Cuando un dispositivo policial se pone en pie con más de veinte hombres para vigilar a un escritor y que sus escritos no se encaramen en las autopistas del ciber espacio algo se ha roto en la maquinaria represiva de la dictadura. Por qué tanto alboroto para que un puñado de hombres libres no vaya a celebrar el nacimiento de un mártir de la democracia , en este caso el de ORLANDO ZAPATA TAMAYO en Banes Holguin?

    Debo aclarar que la reclusión de seis días nos daba -según dijo el G-2- la oportunidad de salir sólo a las calles de San Germán, pero custodiado por dos gendarmes. Pude haberlos paseado por las calles pero ese no es el performance que quiero hacer. Mis hermanas las Damas de Blanco son ya insuperables en eso y mi acción sería una minúscula caricatura de desobediencia civil.
    Los amigos de twitter desde la Habana, Canadá y España recargaron mi crédito del móvil. De Miami y Texas llegaron mensajes de aliento y otras recargas para seguir noticiando a través de ese organismo que se ha convertido en una bala de cañón.

    El padre Adonis González Betancourt vino a casa para que nos fortaleciéramos aún más en la fe y nos sintiéramos acompañados. Los mensajes de texto del padre Pablo Emilio Presilla llegaron siempre sin tardanza desde Antilla. La solidaridad humana es una cinta elástica, nunca sabremos hasta donde alcanza.
    Aún así rememoramos a Orlando Zapata y enviamos mensajes de agradecimeintos a Reyna Luisa sola con su familia pues a ningún hermano le permitieron llegar hasta allá. Hubo muchas detenciones, habra otrás más pero ZAPATA VIVE, BOITEL TAMBIEN.
    Después de levantar el dispositivo de vigilancio sobre mi vivienda el domingo al mediodía hemos vuelto a escuchar los pregoneros vendiendo presillas plásticas, caramelos,mermeladas,pescado fresco,galletas de sal…

    Nadie puede frenar ese potro desbocado que es querer la LIBERTAD.
    http://vocescubanas.com/blog/author/luis-felipe-rojas/

    ========================================
    Entiendo a Claudia quien puede vivir en un sitema asi. Es algo inconsevible.. no hay ser humano que resisita esa represion que mas bien parece que estan tratando con animales a los que hay que mantener encerrados.

    Nadie puede frenar ese potro desbocado que es querer la LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  149. Fiscalía dicta Prisión Preventiva a miembro del CID en Palma Soriano


    Lázaro Alonso Parada activista del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Palma Soriano, fue trasladado de la unidad de Dos Ríos a la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba, luego de habérsele impuesto la Prisión Preventiva como Medida Cautelar, el pasado 16 de abril, según confirmó su madre Luz Marina Parada Licea.

    ==========================================
    Por favor alguien me puede decir en que lugar de la Tierra, detienen a personas y las encarcelan por MEDIDA PREVENTIVA?

    Si antes que un ciudadano se manifieste o cometa alguna falta LO ENCARCELAN " POR SI ACASO"

    POBRE CUBA !!

    ResponderEliminar
  150. DESDE LA PRISION


    Prisión Provincial Canaletas, Ciego de Ávila, 13 de mayo de 2010, (PD)
    Desde esta Prisión Provincial Canaletas en Ciego de Ávila, recordamos a todas las excelencias presidenciales que asistirán a la Cumbre Unión Europea/América Latina, a celebrarse en España, los días 17 y 18 de mayo de 2010, que en Cuba nada ha cambiado en materia de derechos económicos, políticos, sociales y culturales.

    En este sentido, los presos de conciencia Adolfo Fernández Sainz, Pablo Pacheco Ávila, Pedro Arguelles Morán, Antonio Ramón Díaz Sánchez y Félix Navarro Rodríguez, recluidos en este establecimiento, realizaremos un ayuno los días de la Cumbre, que se iniciará el próximo día 16 de mayo, hasta la conclusión de la misma.

    Este será la prueba irrefutable de la vigencia de los ideales de libertad y democracia por los que nos mantienen tras las rejas en Cuba, único país del área con prisioneros de conciencia. Exhortamos a los presidentes a pronunciarse a favor de Guillermo Fariñas Hernández, cuya vida peligra más cada día. No olvidar que en estos instantes se aproxima a los 80 días de huelga de hambre.

    http://www.primaveradigital.org/

    ResponderEliminar
  151. LA ESPERANZA DE LA DESESPERACION

    Por Paulino Alfonso ( Periodista independiente)



    Lawton, La Habana, 6 de mayo de 2010 (PD) Cuando Castro (el de verdad) contrajo cáncer y un aquelarre de brujos no sabía qué hacer por incapacidad, hubo quien se preocupó y otros se alegraron esperanzados.

    Menos el Aspirante, quien triste sí, pero también entusiasmado por el aparentemente inevitable desenlace, comenzó a actuar ¡al fin! como hacía tanto quería.

    Se mostró desafiante, cambió el ¡Socialismo o Muerte! por ¡Viva Cuba Libre!, criticó, evitó los discursos, obligó a la corte a hablar poco y a estar a las 8.00 am en sus puestos y ¡ay del que no saliera al teléfono! si este llamaba.

    “Osadamente” vendió celulares, DVD’s, repartió tierras estériles, criticó la TV oficial, suplantó el día de la Reforma Agraria por el del orgullo gay, autorizó a los nativos a hospedarse en hoteles “sólo para blancos, perdón, extranjeros, etc.


    Después Castro (el de verdad) aplicó la gran marcha atrás, la intransigencia, la muerte propiciada de Zapata Tamayo, las pateaduras a las Damas de Blanco, el chantaje a los senadores mejicanos, “las visitas” de la Seguridad del Estado a los opositores, los pa’ atrás ni para coger impulso y como colofón, las “elecciones” con el 93% de asistencia, cifra puesta por él mientras jugaba dominó con Joseito y sus muchachos en Punto Cero.

    Si en algo coincido con el Castro de verdad, es en el Ordeno 13º de su Orden Nº 1, cito: “Las diferencias ideológicas hacen que cualquier relación, aún entre familiares, no sean honestas. Los revolucionarios nunca podrán ser amigos de los contrarrevolucionarios.”

    Sr. Fidel Castro, al menos los que denunciamos su dictadura en nuestra patria, concordamos. Aunque para su pesar, estamos en Cuba, donde parece que no le gusta que estemos.

    http://www.primaveradigital.org/

    ResponderEliminar
  152. “Las diferencias ideológicas hacen que cualquier relación, aún entre familiares, no sean honestas. Los revolucionarios nunca podrán ser amigos de los contrarrevolucionarios.”

    Fidel Castro
    ===========================================

    Asi odia este viejo fuera de quicio al pueblo de Cuba, a sus ciudadanos.
    Siempre ha impuesto el odio y la division entre cada ciudadano , entre cada familia, entre los amigos, entre los negros y los blancos .

    Por eso voy a citar una frase de Bernadette Pardo ( dicha en la cara al dictador)

    SOMOS UN PUEBLO DIVIDIDO POR UN SOLO HOMBRE

    ResponderEliminar
  153. Cubano 100% Dice


    Este maricon Van Van es un inocente el sufre del sindrome de Tourette...

    ¿De dónde surge el nombre de “síndrome de Tourette?

    En 1825 el neurólogo francés George M. Gilles de la Tourette inmortalizó el peculiar caso de la Marquesa de Dampierre, dama de la nobleza que durante su infancia sufrió recurrentes episodios en los que actuaba sin control y ajena a su voluntad.

    En las memorias del galeno se lee: "A los 7 años esta mujer estuvo afligida por movimientos convulsivos de las manos y los brazos, y sufría furor por realizar travesuras, lo que le valía ser objeto de reprimendas y castigos. Pronto se aclaró que esta actitud era involuntaria y que involucraba a hombros, cuello y cara, dando como resultado contorsiones y muecas extraordinarias", además de sonoras vocalizaciones que generaban bochorno entre sus familiares.

    Sin darse cuenta, de esta manera, el facultativo realizó la primera descripción de un trastorno que ahora lleva su nombre, síndrome de Tourette, y que se cree pudo ser sufrido por notables personajes, como el conquistador Napoleón Bonaparte, el escritor François de Molière, el emperador ruso Pedro "El Grande", y el músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.



    ¿Cuáles son los tics que se le atribuyen al síndrome de Tourette?

    Parpadeo en los ojos.

    Amenazador.

    Encoger los hombros.

    Crispar la nariz.

    Chasquear los dientes.

    Espasmos en cualquier parte del cuerpo.

    Brincar.

    Aplaudir.

    Golpearse la cabeza.

    Morder.

    Tocar objetos y personas.

    Arrojar cosas.

    Tirarse el cabello.

    Golpear objetos y personas.

    Oler los objetos.

    Patear.

    Movimientos con los dedos.

    Hacer la misma cosa varias veces, como escribir la misma palabra muchas veces.

    Chasquear las mandíbulas.

    Girar los ojos hacia arriba y hacia los lados.

    Sacar la lengua.

    Dar besos.

    Pinchar.

    Romper papeles y libros.

    Tics vocales.

    Toser.

    Silbar.

    Escupir.

    Ladrar.

    Gruñir.

    Silbidos.

    Sonidos chupados.

    Repetir la misma palabra muchas veces.

    Gritar palabras soeces



    ¿Qué es el síndrome de Tourette?

    El denominado por la Psiquiatría “ síndrome de Tourette” es en realidad un trastorno psicogénico provocado por engramas que originan conductas compulsivas, siendo típicas de ellas la expresión involuntaria de sonidos, malas palabras y movimientos bruscos.

    La razón de que hablemos de “trastorno psicogénico” y no “trastorno psicosomático” es porque la Psiquiatría ha confundido la terminología al llamar trastorno psicosomático al que es en realidad trastorno psicogénico.

    Como ven Van Van esta jodido....

    ResponderEliminar
  154. "PIONEROS POR LA LIBERTAD QUEREMOS SER COMO PAPA, EXTRANJEROS EN NUESTRO PROPIO PAIS", El Padrino.

    - DESESPERANZAS DE UNA NACION

    jueves, enero 24, 2008
    "Papi, cuando yo sea grande quiero ser extranjero"

    Consulado de España en Ciudad de la Habana/ Tres millones de cubanos, de un total de once millones 200 mil, están en trámites probatorios de parentesco para solicitar la ciudadanía española.

    Como quiera que el General en Jefe de la Mesa Re-Tonta Desinformativa tratara el tema de la emigracion bajo el sugerente titulo de: "Los migrantes: la última carta de la baraja", le estamos enviando material de primera mano con el saldo migratorio externo del paraiso, para que puedan argumentar sus re-tontas intervenciones. Solamente en los ultimos 7 años que van del 2001 al 2007, 230 mil 716 cubanos de manera totalmente incomprensible ha abandonado el paraiso terrenal para convertirse en la "ultima carta de la baraja". Estas cifras tomadas del Anuario Estadistico de Cuba, son cifras oficiales que estan permeadas por todas las incongruencias habituales a las mismas y no recogen los miles de cubanos que por diversas vias abandonan el pais y nunca son recogidos en las estadisticas.

    •2001 - - - 33 043
    •2002 - - - 30 985
    •2003 - - - 28 675
    •2004 - - - 35 429
    •2005 - - - 33 348
    •2006 - - - 35 276
    •2007 - - - 33 960

    Cuando Rafaelito el del "Morado", buena gente, servicial, hombre a todo y empresario de barrio; vecino mio en una de esas "joyas" de la arquitectura revolucionaria que son los SP-79T gracias a su common in-law con una medica eminente epidemiologa por demas, que cumplia mision internacionalista en Haiti-, me dijo "entre hombres" que habia resuelto irse "pa'iti", mi reaccion instantanea sin consideracion ninguna al hombre a todo fue: "pa'iti" Rafaelito?????????; a lo que Rafaelito con la triste mirada de carnero que prefiere morirse de hambre en el monte a que lo deguellen me espeto: "Asere, es que cada uno se va pa'donde pueda resolver!!!!!", corrobore con las fibras de mi alma la desesperanza de una nacion.

    ResponderEliminar
  155. La migración externa siguiendo la deficion de la Oficina Nacional de Estadisticas, es el movimiento de población que implica un cambio de la residencia habitual en el que se traspasan los límites fronterizos del país. El Anuario 2006 no ofrece datos sobre el numero de personas que emigran a Cuba y las que por el contrario se radican definitivamente en otros paises. Asimismo se precisa que los datos expuestos en este capitulo se refieren a "calculos" de poblacion y no a "estimaciones", dado la alta cobertura con que se captan los hechos vitales. El Anuario no aclara si estan incluidas en sus estadisticas las personas que empleando diferentes vias abandonan el pais y la familia por la sencilla razon de mantener la magra cuota de abastecimientos no le dan de baja en la "Oficoda" entre otras muchisimas situaciones que se presentan a diario.

    Entre los años 2001 y 2006 el saldo migratorio externo fue de -196,756; es decir, en solo 6 años y a pesar de la multitud de requisitos que una persona debe cumplir y a la infinitud de obstaculos que debe sortear, que van desde obtener la "tarjeta blanca" [no hablar de los profesionales que previamente deben recibir autorizacion del ministro respectivo y que en el caso de los profesionales de la salud los plazos "orientados" son de 5 años], sufrir la hostilidad no popular pero si institucional y de los "factores", hasta la agonia de conseguir el financiamiento para cubrir los gastos excesivos del proceso, el saldo neto arrojo que casi 197 mil mas que las se asentaron definitivamente en el pais lo abandonaron.

    La media anual para el periodo analizado es de 32 mil 793 personas, siendo el año 2004 [35,429] seguido muy de cerca por el 2006 [35,276] el del mayor saldo. El saldo menor del periodo se ubica en el 2003 [28,675]. La tasa de migracion externa [por 1000 habitantes] se comporto alrededor del -3.0, con un valor minimo de -2.6 en el 2003 y maximo de -3.2 en el 2004. Una simple observacion de la estructura territorial del saldo migratorio externo en el 2006 permite constatar la polarizacion geografica de la migracion cubana. Del saldo neto de 35,276 la estructural porcentual por provincias fue la siguiente:

    •Ciudad de la Habana 47.41%
    •La Habana 7.65%
    •Villa Clara 6.43%
    •Camaguey 6.21%
    •Pinar del Rio 5.26%
    •Matanzas 5.08%
    •Holguin 4.57%
    •Santiago de Cuba 3.52%
    •Sancti Spiritus 2.86%
    •Cienfuegos 2.76%
    •Las Tunas 2.67%
    •Granma 1.82
    •Ciego de Avila 1.59%
    •Guantanamo 1.49%
    •Isla de la Juventud 0.67%

    Considero se impone un analisis detallado de este comportamiento, por lo que agradezco todas las opiniones de expertos y profanos.
    El Anuario no ofrece informacion sobre la estructura etnica o racial del flujo migratorio, lo cual es un elemento de suma importancia para evaluar en toda su dimension el fenomeno. Tampoco se ofrece informacion acerca de los paises receptores de este flujo de emigrantes.Ver:
    Anuario Estadistico 2006 Cap. II.21 http://www.one.cu/aec2006/anuariopdf2006/capitulo2/II.21.pdf
    Perez, Lisandro; De Nueva York a Miami. El desarrollo de las comunidades cubanas en Estados Unidos http://arch1.cubaencuentro.com/pdfs/15/15lp13.pdf

    Debian permitir la participacion de los jovenes cubanos para oirles sus opiniones del por qué prefieren ser la "ultima carta" en extranjeria y no la "penultima carta" en el paraiso de Cuba. "Papi, cuando yo sea grande no quiero ser ni medico ni carpintero, yo quiero ser extranjero".

    Como informacion adicional pueden tambien consultar: http://cubaindependiente.blogspot.com/2007/10/aumenta-flujo-de-inmigrantes-ilegales.html
    Fuente: ONE http://www.one.cu/aec_web/paginas_de_tablas/p_ii/ii_21.htm

    http://www.one.cu/indicadores_demograficos2007/t00.htm

    Publicado por Lazaro Gonzalez en 1/24/2008 11:25:00 AM

    ResponderEliminar
  156. Si no fuera por las restricciones de salida que le imponen al Pueblo Cubano, ya la Isla estaria vacia. "MI VIDA SIN SALIDA" .... es el lamento de un Pueblo, dividido por un solo hombre, que ni siquiera lo gobierna ..... "DESESPERANZAS DE UNA NACION".

    La "ESPERANZA de la DESESPERACION", no puede basarse en REFORMAS, en mucho MAS DE LO MISMO, sino en CAMBIOS RADICALES y PACIFICOS, porque el hecho de que la mayoria, quiera abandonar el Pais lo demuestra de antemano, queremos evitar el CONFLICTO a toda costa, la CONFRONTACION entre revolucionarios(?) y los que no lo son(?), preferimos hasta enfrentar a los tiburones, pero no matarnos entre hermanos por ideales dudosos.

    La AMNISTIA esta concedida, por que NO SE VAN, "RESPETADOS" ANCIANOS?, a que le temen?, vayanse a disfrutar la vida que les queda por vivir y descansaran en paz, viendo como ese Valeroso Pueblo Cubano, en menos de lo que canta un gallo, lograra hacer lo que ustedes NO HAN PODIDO NI PODRAN HACER, aunque encadenen a todos los Cubanos.

    ResponderEliminar
  157. Muy interesantes las estadísticas que deben tener un subregistro como señala el autor.
    ¿Cómo serían si no fuera tan difícil salir de Cuba por tantas trabas que impone el castrismo y, también, por no conseguir visa en otros países.
    El dato más válido del ansia de los cubanos por emigrar o por "dejar de ser cubano", al menos legalmente, es la cifra de personas que desean obtener ciudadanía española ofrecida por el consulado español en La Habana. De ser cierta, 3 millones de cubanos, representa el 25% de la población de la isla y no deja de ser una muestra muy significativa del descontento de la población cubana con la tiranía castrista.
    Como dicen por allá arriba: "Por salir de Cuba hasta pa'ití".
    ¡Qué tragedia que un pueblo reniegue de su Nación!

    ResponderEliminar
  158. VAN VAN (EL TREN EL VERDUGO DE LOS GUSANSOS)YOANI MATATE HH GUSANA ,CIRO TARRU-CUBASI ,VIVA FIDEL.18 de mayo de 2010, 9:00

    pero dice ese anormal que el dinero es de los trabajadores y no del negrito obama...ja,ja,ja cono que lo que dice fidel que los pasteles de guayaba con mucha guayaba afectan el cerebelo...voy a creer que es verdad...les dio millones y millones y millones a los bancos ,companias de carros...pero nada a la negra que perdio la casa en atlanta y florida...ellos cuando les conviene se ajustan al sistema socialista yo creia que en el capitalismo si el negocio quiebra see you later cocodrilo ja,ja pero nooooooooooooo el busch y el negrito sacaron $$$$$$$$$$$$$$$$ de abajo de la cama en el white house...y plata para los bancos y los grandes negocios..es como se dice en cuba ladron que le roba a ladron tiene 100 anos de perdon...ok mijo el dinerito es del pueblo americano como los millones que cobran los c.e.o y los baqueros every year...pero cuando katrina no podian recoger a los negros de arriba de los techos....pero tienen portaviones para trasportar miles de marines a al medio oriente a matar ninos y mujeres pero no pueden sacar 50 000 negros de un estadio en lusiana....su sistema es el mejor y perfecto el de cuba esta jodio y chavez en un loco ....si ,si yeguas estan claras muy claras....si es chavez el que ataca a colombia por que dice quwe uribe tiene armas nucleares y bombardea bogota 15 dias y se mete 8 anos buscando las armas nucleares y no las encuentra ja,ja,ja,ja....ya estaria decapitado como sadan....en nombre de la democracia y el imperio gringo......yo prefiero ser mil veces fidelista y chavista qu ser un-hp gusano maricon de posada y pepe el de la fundacion.....GORDOs CON TREMENDA PESTE A BOCA Y TREMENDA MARICONERIA DE ESTOMAGO COMO SON TODAS USTEDES YEGUAS GUSANAS DE MIAMI.
    FIDEL YA VA PARA 3 ANOS QUE NO SALE EN LA NOVELA Y USTEDES SIGUEN ESPERANDO QUE SE CAIGA SOLO JA,JA ..MARICONES COBARDES DE FLORIDA ,PUTAS DE LAS CALLE 8,RATAS GORDAS MANTECOSAS VENGAN A TUMBARLO AQUI A LA HAVANA QUE LOS ESPERAMOS Y ENTOCES SE SABRA DE UNA VES Y PARA SIEMPRE CON QUIEN ESTA EL PUEBLO DE CUBA.
    VIVA FIDEL Y RAUL.
    REVOLUCION.
    CHE VIVE .

    ResponderEliminar
  159. VAN VAN (CIRO TARRU)18 de mayo de 2010, 9:10

    OYEEEEEEEEEEEEEE YEGUA SE VA EL ARGENTINO Y EL ECUATORIANO....Y TODAS LAS PUTAS COMO ARMENIEE EN LONDRES SON RUSA Y YA NO ESTA EL COMUNISMO DEJEN LA MUELA ..PARA CUBA A LUCHAR SI QUIEREN SACAR A FIDEL. COMO SACARON BATISTA QUE TENIA A LOS GRIONGOS Y LAMAFIA EN SU BANDO ESOS ERAN PINGUDOS CHE,CAMILO FIDEL Y ,ALMEIDA,USTEDES COMIENDO PASTELES Y DANDO EL BOLLO COMO ARMEINEE POR UNOS SUCIOS DOLLARES NO SE CAE LA REV NI FIDEL....POR QUE SOMOS UNOS PINGUDOS COMEMOS PICADILLO DE SOYA PERO EN LAS OLIMPIADAS TRAEMOS MUCHAS MEDALLAS PARA LA PATRIA...Y LOS VAN VAN Y LA CHARANGA TOCAN A SLAON FULL EN MIAMI...CUBA ES LO MAXIMO ESO DUELE LOOOOOOOSER.....JA,JA 'DE PINGA TENER QUE DORMIR CON UNA GORDA A TU LADO POR EL RESTO DE TU VIDA JA,JA,JA,
    POBRE PACHITO
    JA,JA,JA,JA
    VIVA FIDEL
    CUBASI.
    BRASIL CAMPEON .
    AHHHHHHHHHHHHHHHHH SORRY LOSER.JA,JA OK.

    ResponderEliminar
  160. Muy buen escrito Claudia.

    Es realmente loable tu trabajo y toda la blogosfera Cubana.

    Eres Libre dentro de Cuba , nadie puede apagar tu Voz.

    Mucho menos prestar a tencion a los trolles que vienen a este blog a provocarte y sencillamente le dan mas rating.

    Por una Cuba MEJOR!!
    Fuera el Comunismo y los Castros!!

    ResponderEliminar