jueves, 22 de abril de 2010

A los trolls “ni un tantico así”

Foto: Claudio Fuentes Madan

Hace cerca de un año le dediqué unas líneas a los trolls. Por ustedes, mis comentaristas, les dedicaré hoy algunas más. Evidentemente la trolada que hay en Octavo Cerco no es un acto de libertad de expresión, dado que intimidar, insultar o amenazar, escribir en persa en un blog hispano y repetir la misma sandez cien veces no denota libertad, sino violencia verbal o sabotaje virtual.

Por todas estas cosas a las que estamos condenados mis lectores y yo, me siento en el deber de explicar las razones por las que no modero comentarios, o más bien las razones por las que no elimino trolls, que no es lo mismo. Les pido comprensión a ustedes, sé que la solidaridad es la fuerza que más nos une.

- No tengo un acceso a Internet que me permita moderar comentarios sistemáticamente, es un proceso lento y requiere mucha conectividad, tiempo y dinero.
- No quiero pedirle a nadie que se ocupe de moderar el blog, lo considero mi responsabilidad.
- En estos últimos meses he vivido varios “mítines de repudio” en mi vida real. En dependencia del grado de exaltación que tenga la horda primitiva que representa al gobierno cubano, he salido más o menos afectada: ésa es la realidad de mi vida, ése es el día a día de los que piensan diferente.
Los trolls en mi blog existen de la misma manera que en mi realidad hay una cosa que se llama “brigadas de respuesta rápida”. Quizás no sea evidente para cualquier internauta, pero para mí ellos son la manera que el gobierno ha encontrado para contener las voces cansadas de la revolución más larga del mundo: insultar, amenazar y reprimir.

He organizado mis explicaciones según el grado de importancia: quizás si yo pudiera estar más tiempo en la red de redes la tercera razón ni siquiera existiría. Sin embargo por cada dificultad que se presenta para que yo siga escribiendo, una nueva idea surge en mi cerebro y le encuentra la parte objetiva, por llamarlo de alguna forma. Sé que les estoy pidiendo que vivan todos los días un mitin de repudio, sé que es demasiado.

Me disculpo y les ruego que les tengan la tolerancia que ni ellos, ni el gobierno al que representan, tendrán jamás con ninguno de nosotros.

Post relacionado: De la conectividad a los comentarios

187 comentarios:

  1. Claudia.
    he dicho varias veces que los trolles, y más especificamente, los que visitan este blog, son un ejemplo de los "hombres nuevos" concebidos por los esbirros Castro y Guevara.
    Ellos lo que más hacen es degradar a la revolución y al sistema que representan con sus comentarios insultantes y violentos y muestran ante todos la naturaleza criminal y baja del castrismo.
    No pienso que debas moderarlos y, por lo menos a mi, no me causan molestia.
    Allá ellos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Claudia,

    En el conflicto cubano hay una parte que no dejar de insultar y agredir, y otra que recibe todos los golpes.

    Para mi es admirable como los que estais recibiendo todos los golpes sois capaces de mantener la templanza. Y, a pesar de todo, sois los que mas insistis en la necesidad de recuperar la unidad de los cubanos. Ética y humanamente estais muy por encima de esos que os llaman gusanos.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que administro foros en Internet y aquí los llamamos ¨toca pelotas¨pues yo te aseguro que con herramientas adecuadas y por supuesto....tiempo...a estos toca pelotas los desespere y dejaron de entrar
    hace tiempo puse un manual en un foro...

    Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Spam"]spam[/URL] (la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o que van en contra de las reglas del foro), los [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29"]troles[/URL] (usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo), y los [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Leecher"]leechers[/URL] (usuarios que solo desean aprovecharse).

    Además los foros también pueden sufrir ataques de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Crackers"]Crackers[/URL] y similares.

    Otro problema que se presenta en ocasiones es el que producen los denominados [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Arque%C3%B3logo_%28Internet%29"]arqueólogos[/URL] (usuarios que se dedican a revivir [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Post"]post[/URL] antiguos); los [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Chaters"]chaters[/URL] (usuarios que en foros, [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Chat"]chats[/URL], y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_mensajes_cortos"]SMS[/URL], o que intencionalmente no respetan la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Ortograf%C3%ADa"]ortografía[/URL], presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro); los [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Fake"]fake[/URL] (usuarios que se hacen pasar por otros miembros); y algunos [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Usuarios_t%C3%ADteres"]usuarios títeres[/URL] (usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP"]IP[/URL] de los usuarios.

    Aunque no son enemigos, los [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Newbie"]newbie[/URL] (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad, o al no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro que recién ingresan. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Lamer_%28inform%C3%A1tica%29"]lamer[/URL]

    ResponderEliminar
  4. hice un copy & paste del foro y aquí no funcionan los mismos comandos URL

    ResponderEliminar
  5. Los trolls existen , existiran...Si le prestamos atension,y le respondemos,mas se salen con sus tonterias...Hagan la prueba, y veran el resultado...

    ResponderEliminar
  6. querida, a la segunda palabra los dejo de leer, lo importante es lo que tu escribes, o tal vez lo mas importante sea el acto de escribir con libertad y valentía a pesar de las amenazas e insultos. besos mexicanos

    ResponderEliminar
  7. a los trolles les pasa lo mismo que al dictador que adulan: cuando son ignorados se mueren. ya lo dijimos en el blog anterior, ignoremoslos y ellos solitos nadaran en su porqueria

    ResponderEliminar
  8. Claudia: Esos que aparecen por aqui insultando,amenazando y usando tan bajo vocabulario no nos dicen nada solo vemos su impotencia y falta de argumentos cuando se va a comentar a favor o en contra.Claro aqui no es igual si te gritan en vivo en tu propia cara;entiendo como te has debido sentir con esos actos de repudio. Eres valiente, Adelante! adelante!

    ResponderEliminar
  9. "¿Qué es enonces Socialismo?

    Es el pueblo que se organiza y lucha, y luchar significa poner en duda y correr riesgos. Yoani Sánchez lucha por el socialismo, es un factor de cambio en la sociedad cubana importante, y Cuba debiera felicitarse por su existencia en vez de perseguirla" Tomás Moulian, sociólogo chileno, autor del Best Seller "Chile: Anatomía de un Mito" e Izquierdista Histórico en entrevista de Hoy en The Clinic (Chile)

    Mutatis mutandi, usted para mi representa el socialismo compañera.

    Saludos y fuerza!

    Subcomandante Marko
    Cybercomando "Colibrí del Sur"
    SCL 22/04/2010 (El año del gran cambio)

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, me alegra mucho entrar aqui y ver que los comentarios son de aliento y union hacia todo lo malo que estamos viviendo los cubanos en general, me siento orgullosa de ser parte de este grupo de personas desconocidas unos y otros pero con la misma idea y deseo que Cuba sea libre, pero de verdad,libre de la dictadura, libre de la represion, libre del terrorismo de estado y libre de decidir donde y como vivir.

    En un futuro podremos contar con orgullo nuestras historias y como cada uno de nosotros aporto, aunque sea a traves de internet, un granito de arena para que nuestros hijos pudieran conocer la verdadera libertad.

    ResponderEliminar
  11. En realidad tienes razón, no vale la pena dedicarle ni tiempo ni dinero a estas personas. Lo mejor será no darse por enterado. suerte Claudia

    ResponderEliminar
  12. Hola Claudia, recibí todo mi apoyo desde Costa Rica. Con respecto al tema que tocás, creo que la mejor respuesta es la indiferencia (en el mejor sentido del término).

    Gracias también por mostrarnos esa grandeza de espíritu que sólo las personas nobles poseen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias a todos…

    “Los Rostros de los represores en cuba, campaña en miami”

    Veanlo en http://www.wolfmatch.com

    P.D. Si desean cooperar con el mantenimiento del site(www.wolfmatch.com), por favor, hagan “click” en los anuncios de google..Gracias…

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  14. yo hace rato q les paso por arriba y ni los leos ,es como en Cuba uno espera q pase el NTV pa ver la pelota o la novela y no lo mira ,uno se cansa de ver siempre la misma mentira.
    si los q apoyan el gobierno lo hicieran con argumentos inteligentes se podrian leer pero a base d malas palabras quien quiere leer eso
    yo aqui a todo el que me pregunta de Cuba le digo entre otras cosas q es muy bonito en papeles pero la realidad nada tiene q ver
    claudia gracias por ser tan valiente te admiro mucho

    ResponderEliminar
  15. Libertad Para Cuba22 de abril de 2010, 14:22

    caballero pero si la mejor confirmacion de la clase de mierda que es la rovolucion y el hombre nuevo creado por ellos son el par de hijos de putas esos de Victoria y Van Van que con sus comentarios siempre reflejan la posicion de intolerancia y crueldad de un gobierno totalitarista hacia todo aquel que disiente y combate sus ideas. Estos specimenes han tenido hasta el descaro de enarbolar la bandera del HAMBRE!!!como un logro del socialismo contra las sociedades de consumo en que el sobrepeso es un problema (que dicho de paso es un gran problema tambien en Cuba o peor pues no es lo mismo ser obeso por exceso de proteina y carbohidratos que serlo por fricandel y demas guarandingas que se consumen alla), dicen que en Miami todos los cubanos estan perdiendo sus casas como si para los cubanos esto fuera algo nuevo, RECORDAR QUE YA LAS PERDIERON UNA VEZ CUANDO FIDEL SE LAS QUITO!!!, en fin estos personajillos en su envidia y bilis contra todo lo que refleje libertad, bienestar y progreso son capaces de defender posturas y politicas indefendibles para cualquiera que tenga dos dedos de frente (si tan siquiera los energumenos estos tuvieran un dedo)y lo mejor de todo es el lenguaje plagado de insultos y soez que utilizan, donde las acciones mas nefastas en que puede caer cualquier ser humano como es la prostitucion, el robo y la degradacion moral de turbas agrediendo con golpes e insultos a viejas son justificados y vanagloriados como verdaderas conquistas de la rovolucion, ellos al contrario de los demas que debatimos en este blog representan el punto de vista de un gobierno y no opiniones individuales como es la mia, cuando yo opino expreso mi opinion, mi educacion y mi criterio, cuando opinan ellos reflejan la opinion, la educacion y el criterio que han recibido y han formado con la rovolucion y su complacencia ya sea por oportunismo o masoquismo con el regimen totalitario, Yo por mi parte soy de la opinion de que mas que joder estos dos asquerosos lo que reafirman con su verborrea lo que aqui se escribe y con su debate le ponen rostro a esa infame ideologia que es el comunismo.

    ResponderEliminar
  16. Tambien a los trolls y a los agentes de seguridad del gobierno.
    Yo tambien Les escribo este comentario con todo el respeto y sin ápice de sarcasmo. Yo creo que ustedes son personas que merecen el mismo respeto que todos merecemos. Estoy seguro que solo hacen lo que creen mejor para ustedes, sus familias, y tal ves para su país. Y por eso les pregunto: ¿Están haciendo lo correcto? ¿Los respeta el gobierno? ¿Son felices? ¿Tienen lo que merecen? ¿Lo tienen los cubanos? ¿Ustedes no creen que pueden hacer algo mucho mejor, mucho mas importante? Ustedes pueden hacer la diferencia, no tienen que ser como el Ché. Sean quienes quieran ser, yo los respeto.

    ResponderEliminar
  17. Subcomandante Marko??
    Y a ti que te paso??
    Te metistes a anticastrista ahora??
    A que seguro que te cortaron el agua y la luz y ya no tienes gasolina para el pasamontaña.
    No seas tan remaricon y da la cara so pendejo.
    Que socialismo ni que coño de tu madre?
    Dale con tus consignas para la posilga donde vives. Y sal del closest maricon tapao!!!
    Yoel.

    ResponderEliminar
  18. Claudia, soy partidaria de usar un moderador, pero entiendo tu posicion. Cada toll es un mitin de repudio, sin razon, con falta de argumentos. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Esas turbas organizadas desde el estado son Brigadas de Indecencia Rápida.Como hoy casi todo queda grabado ,que se preparen dentro de unos años cuando se tiren de archivos...,algunos tendrán que esconderse como las avestruces, de la verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  20. Comprendo la situacion de Claudia y me alegra ver tantos comentarios positivos y de animo para ella, de igual manera que me alegra no ver las inmundicias que he visto en otros posts provenientes de los saboteadores; aunque aun hay quienes defienden nuestras posiciones con ofensas, no debemos hacer eso tampoco. La mejor forma de combatirlos es ignorar sus provocaciones, exponer los argumentos que tenemos sin mencionar a los trolles y provocadores. La no violencia, la no agresion, la paz y las ideas justas son mas poderosas. Ya ellos mismos se daran cuenta de que no pueden hacer otra cosa que esconderse en sus madrigueras y esperar que el pueblo les pase la cuenta o los perdone segun sea cada caso.

    ResponderEliminar
  21. sencillamente me uno a ignorar a los troles imbeciles, no se merecen un segundo de mi tiempo. si alguien tiene diferentes opiniones y lo dicen de manera educada pues si merecen mi tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Claudia,
    Las idioteces y obscenidades de los trolles emplantillados en tu blog son el vivo ejemplo de la impotencia y la falta de argumentos, la supeditación al monólogo totalitario que los engendra y su imposibilidad de debatir y con ello contribuir a la reconstrucción de la nación. Siempre he sido partidario de dejar reflejados sus comentarios estúpidos como innegable muestra de lo rastrero e inmoral de su labor. Lo que no estoy de acuerdo es en contestarle. No vale la pena, aunque algunos compatriotas se enciendan de justificada ira ante tanta porquería vertida en el Blog. Mi opinión es que dejen los comentarios y sean ignorados por todos. Lo importante es comentar y debatir, dar experiencias sobre lo que aporta la blogger. Lo demas es basura y su destino es el basurero.
    Seguimos tus posts con interés creciente y constituyen crónicas crecanas de la realidad cubana de hoy.
    Sigue con tu trabajo a pesar de las sabandijas. Te apoyamos.
    Rodolfo Monteblanco.

    ResponderEliminar
  23. Claudia, me alegra hayas tomado la desicion de poner un post, sobre este tema que siempre ha sido controversia entre los participantes.

    Lo he dicho varias veces, no contesten a los
    " trolles" no entren en jueguitos de palabras con ellos.. sobre todo los que se explayan aqui, con tanta groceria vulgar y mala educacion.

    Se por que me lo has explicado tus razones , las comprendo y aunque no este de acuerdo en todo.. lo acepto, por qu eeste blog es tuyo y tu no tienes todos los medios necesarios para hacer un cambio en las condiciones que se necesitan.

    Asi que a los trolles " NI UN TANTICO ASI"

    ResponderEliminar
  24. Evidentemente la trolada que hay en Octavo Cerco no es un acto de libertad de expresión, dado que intimidar, insultar o amenazar, escribir en persa en un blog hispano y repetir la misma sandez cien veces no denota libertad, sino violencia verbal o sabotaje virtual.

    Claudia Cadelo

    ResponderEliminar
  25. ¡Pollos voladores y qué!
    22 Abril, 2010 por Rebeca Monzo


    Hay noticias que si una no las oye de boca de quien las ha dicho, pudiera pensar que se trata de un error de redacción ó de interpretación. Hoy, oyendo la onda corta me quedé pasmada con las declaraciones del presidente de Bolivia en la cumbre de la tierra.
    El señor presidente dijo muy seriamente que el comer pollo convertía a los hombres en homosexuales, debido a la cantidad de hormonas femeninas que tienen estas aves.

    Si esto fuera una broma, sería de muy mal gusto y muy discriminatoria, por cierto. Decir estas cosas en pleno Siglo XXI es demasiado, justamente con todo lo que se ha logrado por evitar todo tipo de discriminaciones, que incluyen por supuesto las de preferencia sexual. Da vergüenza, más aún por quienes han sido votados para defender los derechos de todos los ciudadanos.

    Imagínense que en nuestro planeta Cuba, lo que más se come desde hace un tiempo es precisamente pollo. A pesar de que somos una isla, aquí hasta el pescado que debería venderse por la libreta de racionamiento es sustituido por estos plumíferos y, que yo sepa, se ha convertido esta carne (casi la única), a todos los niveles, excepto en los restaurantes y hoteles de turismo, la más consumida. ¿Quiere decir esto que todos vamos a salir volando? ¿Y si así fuera? Estoy segura que si el ingerirla garantizara volar, muchos, pero muchos, serían los compatriotas que gustosamente la conseguirían a como fuera, en cantidades industriales y se darían tremendos atracones de pollo, con tal de garantizar el vuelo.


    http://porelojodelaaguja.wordpress.com

    ResponderEliminar
  26. EL DISCURSO DE EVO MORALES

    Realmente es penoso que el presidente de una nacion, se exprese en desconocimiento total de lo que habla..

    Estos son los representantes del socialismo de siglo XXI.

    Toda la prensa haciendo eco y carcajadas de risa sobre este individuo... pobres Bolivianos !!

    ResponderEliminar
  27. Claudia, cuanto exito!

    ResponderEliminar
  28. Bueno Baracoa,
    Que se puede esperar de un indio analfabeto.Seguro que cuando hizo esas declaraciones tenia tremendo suene con coca boliviana!!!
    A proposito, a el en cualquier momento, cuando se de un shock de coca pura, los guardaespaldas cubanos que tiene le van a cojer el culo, como lo hacian con ex jefe raul castro cuando se emborrachaba.

    ResponderEliminar
  29. Si, me he dado cuenta q muchas veces se pasan de groseros; pero no te preocupes q tu blog es genial y lo menos q hago es leer comentarios de esa naturaleza....Saludos

    ResponderEliminar
  30. Como le dijo una vez el Rey de Espana a Chavez, a este senor Evo hay que decirle lo mismo:

    POR QUE NO TE CALLAS?

    ResponderEliminar
  31. van van, tu no eres van van ni na, lo que eres es un hijo de p............. Me entiendes acere, si supiera quien eres me daría gusto en darte por cu...... Cabr.......

    ResponderEliminar
  32. Yo es que ni leo los comentario de los Troll y sugiero al resto de comentaristas que los ignoren, que ni los insulten ni pierdan el tiempo en darles explicaciones. Hay mucho que comentar sobre los exelentes post de Claudia, yo prefiero centrarme en eso. Los Trolls sólo son el espejo de la degradación de la dictadura y cuando insultan no degradan al insultado si no que se degradan más y más a si mismos; pues dejémoslos hablando solos en su eterno soliloquio como su gran creador y jefe, el Coma-andante

    ResponderEliminar
  33. Buenas Claudia:

    Efectivamente, hay cosas con las que tenemos que vivir dia a dia.No podemos darle mas importancia que la que podrian tener. Hay gente mandadas por el regimen para crear obstaculos en la labor de Uds.

    Uds le han hecho saber al mundo lo que pasa en Cuba al instante. Han sido Uds los principales, pero hay toda una cantidad de anonimos que enfrentan al regimen que es importante que no los perdamos de vista.

    Muchos jovenes ,por las causas que sabemos, prefieren trabajar solos y arreglarselas solos para mandar la informacion a Uds y al exterior.


    La estructura tradicional de la lucha disidente ha cambiado.

    Hay grupos organizados a lo largo y ancho del pais de gente disidente en partidos politicos no reconocidos que se han agrupados para actuar con mas fuerza.

    Tambien existe todo este gran esfuerzo blogger de Uds pero que tambien incluye mucha espontaniedad de personas que prefieren no asumir liderazgo porque ya estan Uds para eso, Uds acumulan una buena experiencia y coraje y eso es muy valioso.

    Sin embargo estas personas jovenes estan jugando un rol muy efectivo sin grandes pretensiones de ser jefe de nadie ni liderear a nadie que no sean ellos mismos.


    Me acuerdo un comentario que hizo el hijo de Silvio, "Silvito el libre" en un video que pusieron aqui en el canal 41.

    El le decia a su amigo: "Nosotros no somos nada, esos que tienen que ir para la carretera a esperar que un camion se detenga para montarse atras y avanzar todo lo que puedan, son gente muy valiente.."

    Yo me acorde de cuando le dije algo parecido a una senora sentada junto a un amigo mio.

    Sin extenderme mucho le dije:"..Las mujeres en Cuba tienen un gran valor porque hacer una cola de esas que no se acaban nunca y enfrentarse al que viene a colarse y pasar alli una hora en la panaderia bajo el sol.

    Recuerdo como madre se iba para esas colas hasta que decidi acompanarla yo y/o mi padre, o a veces iba yo solo o con mi padre.Era un espectaculo espeluznante y hoy es aun peor.Solo les puedo decir que lo unico que pudiera sugerir con todo respeto es firmeza y no responder a ninguna provocacion.

    Yo se lo comente a Yoani Sanchez ayer en su blog.Tienen que protegerse.Eviten salir de noche si hay apagones,salir de noche solo lo estrictamente necesario; siempre hay tiempo para ir de dia.

    No caminen por calles secundarias donde hay muy poca luz, si alguien los interpela sigan caminando a la vez que respondan brevemente y no se detengan para nada. Sean sociables a la vez que no se paren.

    Siempre echen un vistazo antes de salir de noche si es urgente, miren bien los alrededores. Toda persona bien vestida, pelada y con tipo de represor no le contesten ninguna pregunta.

    Y cualquier otra cosa que se les ocurra.

    Cuidense,

    Julio Dmg-zz

    ResponderEliminar
  34. Claudia palante, son unos sinverguezas, tu no cojas lucha, son unos oportunistas, la brigadita de respuesta rapida de internet, tres gatos aunque con tropecientos nicks

    Con respecto a lo de Evo, parece que no fue casualidad, me dicen que en esa zona donde el metio el discurso, existe una gran industria de cria de pollos, en manos privadas, que naturalmente se le oponen, asi su idea al decir esa sandez, seria para arruinarlos, bueno, por lo menos intentarlo, sembrando entre la poblacion ignorante el miedo por ese tipo de alimento...o por lo menos lo ha intentado

    ResponderEliminar
  35. Independientemente que a alguien le caiga bien o mal Evo Morales y que sus comentarios fueron bastante ofensivos y burdos, llamar a alguien "indio ignorante" es una aberración. Sobre todo, porque los subordinados directos del Papa, con educación occidental, han dicho cosas peores. Muy mal por Evo, muy mal por el papa que mientras pudo fue cómplice del delito de pederastia y muy mal por un cubano, fruto del mestizaje racial, que hable así de alguien por su condición de indígena. Saludos Claudia

    ResponderEliminar
  36. van van (mil veces troll que gusano gordo ja,ja,ja)22 de abril de 2010, 20:40

    si evo fuera un perro de los gringos ....no se hablara mal de el....evo es un pingudo como chavez y fidel ....recuerden no perfecto ni santo pingudooooooooooooooooooooo
    cubasi
    claudita yo tolero que te singues a juan juan ..mija ...y no le digo nada a mi yunta cirito mariguana...yo prefiero un acto de repudio que me saquen los ojos como abel santamaria en el moncada...yo si fuera raul te cocia el bollo con alambre de pua....para que entonces tengas una razon justa para hablar de mi cuba linda....
    sooooooooooooo puta....soooooo tu no tienes dinero para moderar pero la bruja siiiiii ja,ja esto es una pelicula de teror,si tu me moderas ami y victoria tu blog tien 5 entrada so monga deja el cuento ja,ja,a mi de esta mierda me sacas cuando quieras mija, me toca un huevo,me saco...yoani,reinaldo pinga caida,evacion y no me ehhhh muertooooooooooooooo yo entro aqui a comer pinga.....fijate que en cuba no tenemos internet..pero en la yuma y europa todo el mundo tiene y cuantos mongos entran aqui ..panchito,la jinetera de alina...y la artista del desnudo con la tortilllera de baracoa...y 4 estupido mas...como si eso le hace dano a la rev....yo estoy afuera y casi seguro que victoria tambien ....fidel no le pone a nadie ustedes aqui ....a combatir que esta pinga.....no seas comemierda GUSANA y mira la plaza el primero.....toooooo traidora por un telf cellular....es que acostarte con juan juan ya lo dice todo.......un tipo con massion en nv hasta el otro dia que salia para mexico...como ciro va centro havana a comprar merca no jodas
    vieja.
    viva fidel y chavez.
    lo mio primero.

    ResponderEliminar
  37. cuanto pesa u trolll??????????????????

    ResponderEliminar
  38. cuanto pesa un gordo gusano come pastel de miami????

    ResponderEliminar
  39. van van (troll a mucha honra...pero no gordo ja,ja)22 de abril de 2010, 20:51

    286 y talla 42 ja,ja,ja,ja looser.....
    cubasi..

    ResponderEliminar
  40. Claudia aunque nunca te escribo si entro todos los dias a tu blog,te admiro y respeto mucho.Por mi edad puedo ser tu abuela y como tal me preocupa mucho la situacion de ustedes dentro de esa carcel grande.Creo mucho en Dios y le rezo todos los dias por ustedes para que les ayude.Cuidense mucho,creo que no es facil eso dentro de un sistema totalitario.

    ResponderEliminar
  41. Estan identificando todos y cada uno de los que participan en el plan de "defender" a las Damss de Blanco (segun ellos) de los defensores de la robolucion.

    Estan creando un archivo con muchos de ellos , que son los mismos en todas los ataques a las manifestantes...

    El archivo tiene nombres , apellidos y algunas veces hasta la direccion donde vivia.

    Ese es el pueblo robolucionario que sale encontra de las manifestaciones de las Damas de Blanco.. el mismisimo seguridad del estado.. los CDr.. y etc. ese es le pueblo que sale a gritar, a dar patadas, a empujar a partir brazos, y aplastar a mujeres que salen a reclamar sus derechos.

    ResponderEliminar
  42. van van (el mismo de siempre)22 de abril de 2010, 21:01

    gracias claudita por dedicarme este escrito a mi ya cirito el tarru me dedico uno hace unos meseS recuerdas??????....con mi nombre y todo
    VAN VAN////
    yo se que se me lee yo se que yo soy como van van y la charanga,los que no...son fidelista dicen... eso es una pinga....pero pagan un tike de 100 cabilla para bailar con ellos ...ja,ja
    cuba es cuba no perfecta no justa al 100% pero tu hp./nunca la confundas con puerto rico...y miami ..VIVA EL PRIMERO DE MAYO FIDEL Y RAUL...nunca se te olvide que el que te grita en la calle es el pueblo y tu lo sabes ....eso duele con pinga..mijita sorry for you....ese mismo pueblo 50 anos atras tumbo a batista.
    later que manana curralo y no a 8.50 la hora bendito sea mi DIOS que invento el cangrejo.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo dijo...
    Independientemente que a alguien le caiga bien o mal Evo Morales y que sus comentarios fueron bastante ofensivos y burdos, llamar a alguien "indio ignorante"
    ================================================
    Disculpa ANONIMO , auqneu no fui quien dijo la frase de indio ignorante... no encuentro que es una ofensa, por que EVO MORALES es indio de verdad.. y lo de ignorante se lo esta ganando...
    creyendose que por codearse con alguna gente importante e instruida ( eliminado a Chavez por supuesto) puede largarse a hablar de temas completamente ilogicos y que no son para nada de su conocimiento..

    Desde cuando EVO es cientifico?

    ResponderEliminar
  44. para los Van Vanes que estoy casi seguro que es mas de uno, y casi seguro que estan en la UCI:
    Piensen por un rato, si lo que hacen es logico... no siguan las instrucciones sin estar convencidos... tienen un privilegio q casi nadie en Cuba lo tiene... Los estudios de un ingeniero en ciencias informaticas, no puede ir dirigido a crear bulla...
    solo una cosa... ojala no se arrepientan de tanta mierda... defienden algo, de lo que ya nadie creo q pueda ser salvable y ustedes seran unos estupidos desde su supuesto anonimato...
    Aprovechen sus estudios en la UCI para aprender informatica, al final soldados mas fieles que ustdes (ejemplos Acevedo, Felipe, Hassan, Valenciaga, etc...) les pasaron la cuenta...

    ResponderEliminar
  45. RECONOCIENDO A LOS REPRESORES CASTRISTAS

    CUATRO ABOGADOS CUBANOAMERICANOS RADICADOS EN MIAMI VAN A ABRIR UNA PAGINA EN LA INTERNET CON LOS VIDEOS DONDE APARECEN LA REPRESION A LAS DAMAS DE BLANCO Y A LA DISIDENCIA CUBANA EN GENERAL CON EL FIN DE PONER LAS FOTOS DE ESOS VIDEOS PARA IDENTIFICAR A LOS AGENTES CASTRISTAS QUE PARTICIPAN EN ESOS ACTOS DE REPUDIO.

    CON LA AYUDA DE LA POBLACION EN GENERAL Y DE LOS MUNICIPIOS DE CUBA EN EL EXILIO SE HARA UNA GALERIA DE FOTOS DE TODOS ESOS QUE PARTICIPAN EN TALES ACTOS DE AGRESION.

    DE ACUERDO A LAS LEYES INTERNACIONALES ESTOS INDIVIDUOS PUDIERAN ENFRENTAR CAUSAS CRIMINALES POR TALES AGRESIONES.

    POR ESTA RAZON TODO VIDEO DONDE APAREZCAN ESTOS CRIMINALES ABUSADORES DEBEN HACERSE LLEGAL AL EXTERIOR PARA QUE EN UN FUTURO TODOS ESTOS ESBIRROS ENFRENTEN LA LEY

    ResponderEliminar
  46. delahabana ya esta la pagina funcionando y en cuanto la tenga la pondre aqui en le blog.

    ResponderEliminar
  47. Estimado Baracoa: empecé mi comentario diciendo precisamente que las declaraciones de Evo Morales y los pollos eran muy ofensivas. Pero de ahí a hablar de "qué se puede esperar de un indio analfabeto" hay muchos pasos, no por el sustantivo (indio, que en última instancia no creo que haya sido puesto acá de una manera neutra) sino por el adjetivo(analfabeto). ser científico es una sola forma de conocimiento, no es el único conocimiento. Los conocimientos ancestrales de los negros esclavos son conocimientos y no sabían leer ni escribir, ni conocían la ciencia a la manera del paradigma occidental.
    Se me hace absurdo que los burros hablen de orejas y que se haga lo mismo con Evo que lo que Evo hizo con los homosexuales.
    Hay que abrirse un poco y dejar esos comentarios de lado que en nada enaltecen a la humanidad y menos al problema cubano.
    Los cubanos hemos lidiado por complacencia, por ignorancia y por sometimiento con discursos homofóbicos, xenofóbos y racistas. Nos cuesta la diferencia. Como yo no apoyo a ningún troll, no soy homofóbica y no apoyo en esto a Evo (en otras cosas sí, eh), pero tampoco soy racista y siempre creo que la vida está llena de muchas cosas por aprender y de lenguajes diferentes de acercamiento al mundo, no apoyo que a nadie se le trate de "indio analfabeto" como si eso fuera una limitación.
    Pero en última instancia, si nos ponemos textuales, dudo que evo morales no sepa leer ni escribir. menos, que los indígenas bolivianos sean totalmente analfabetos como para ser sometidos por otro analfabeto un poco más inteligente. Si lo fueran, podríamos entonces los cubanos sentirnos iguales de estúpidos que los bolivianos. La política es mucho más compleja que una operación de suma y restas.

    ResponderEliminar
  48. Envia esta imagen a un familiar o amigo en Cuba, para que ayuden a ponerle nombre a estas personas:
    http://img27.imageshack.us/img27/1895/ayudaiy.jp

    Jesus

    ResponderEliminar
  49. A Van Van:
    Hablar con 85 por ciento de palabras soeces no te hace gracioso ni se te entiende nada, pero mira te voy a decir algo, aunque no te lo merezcas pero a pesar de todo eres un ser humano. la acción dirigirte y tratar de ofender a Claudia haciendole comentarios sobre Ciro saca a la vista un deseo homosexual inconciente que tienes con Ciro, debido a tus aspiraciones con el Ciro te hacen ver a Claudia como una Rival, y te hace creer que diciendole a él que ella le ha sido infiel con Juan Juan alimenta tus deseos de que ella lo deje y tu puedas por fin tirarte al Ciro. te lo digo yo que soy Sicólogo clinico del Miami Dade Hospital Center, entonces si quieres te doy una consulta y te quito el miedo y finalmente podrás expresar tu homosexualidad sin restricciones ni complejos, te dejo mi correo privado por si decides salir de tu problema drmartinalonso@aol.com te comunicas conmigo

    Mis respetos

    Martin Alonso

    ResponderEliminar
  50. Enviales correos a tus familiares a ver si alguien tiene como vecinos a estos esbirros:
    http://img696.imageshack.us/img696/34/ayuda.jpg

    ResponderEliminar
  51. ANIMO CLAUDIA!!! TODOS LOS QUE LEEMOS TU BLOG Y SOMOS AMANTES DE LA LIBERTAD TE QUEREMOS Y TE APOYAMOS, SEÑORES: AQUI LA MEJOR RESPUESTA PARA LOS VAN VAN Y COMPAÑIA, LOS TROLLES ENGENDRADOS POR ESTE GOBIERNO TOTALITARISTA ES IGNORARLOS, COMO SI NO EXISTIERAN ESO LES DUELE MAS QUE CAULQUIER RESPUESTA ENARDECIDA,!!! SALUDOS DE COSTA RICA

    ResponderEliminar
  52. Estimado Dr. Martin: No gaste sus esfuerzos. Si alguna vez van van saliera del closet, nada podría usted hacer para quitarle ese sentimiento y accionar de verdugo. Alguna vez vi un documental de un torturador chileno muy famoso que contaba con lujos de detalle lo que le hacía a sus torturados y las técnicas de que utilizaba. Murió en la cárcel y a su entierro sólo fue el que lo enterró. Ser verdugo, es mucho más que un oficio o profesión. Con suerte, tendríamos entonces a un verdugo homosexual asumido, pero verdugo al fin.

    ResponderEliminar
  53. Queridos foristas, comentaristas, esbirros y troles:
    Pensé que en la entrada anterior el hermoso poema que postee no iba a causar ningún problema. Parece que Claudia se ha enfadado porque el lindo poema no era en árabe sino en farsi.Disculpen una vez mas mi cretina estupidez.
    Para no causar problemas aquí tienen el mismo poema traducido al cubano castellano. Es un bello poema dedicado a la izquierda latinoamericana .Aun no tiene título. Dice así.


    Oh hermano Daniel!
    tu sangre como la hiel
    vibra en Nicaragua
    que necesita del agua
    porque tu apellido Saavedra
    no honra a Don Miguel
    pero tan solo una piedra.

    Mi querido indio Evo
    pelo negro,suelto despampanante
    Se parece a tu verbo horripilante
    Tu discurso pomposo cual ritual
    Parece cagado de gallina homosexual.

    Oh hermana Ecuador!
    Tu presidente Correa
    Con su apestante verborrea
    hace irme en diarrea.

    Oh amigo Zelaya ¡
    Micheletti te saco de Honduras
    Sin pantalones ,
    Y con saya.

    El nuevo Bolivar, Hugo
    Con su chavismo,como fascismo
    tiene a Venezuela en yugo.
    Su petróleo es un gran jugo
    mantiene vivo al castrismo.
    Oh Venezuela,Venezuela!
    Tan fría como cazuela
    Es chavista, socialista
    Peor que un dolor de muela.

    Y tu Che, guerrillero heroico
    En la ONU tan estoico
    Fusilando , fusilando
    Tu korda estampa
    por el mundo sigue andando

    La Cabaña aun sangrando
    Fusilando fusilando
    los condenados a paredón
    en la plaza de la revolución

    Oh Ernesto Guevara de la Serna!
    Pensándolo bien,
    Mas que heroico eres cherna.

    Nuestro querido Raúl
    Se ha afeitado su bigote
    Sus labios estarán en Kabul
    Pero su culo es de un negrote

    Y tu Fidel sigues tan seguro
    Que ni cagas por el culo
    Tus gloriosas reflexiones
    Apestan como mojones
    Oh Fidel tan enérgico y viril!
    Tus ojos nunca lloran
    Pero tus rodillas tiemblan.

    ResponderEliminar
  54. Sr. Anonimo:
    Gracias por su consejo pero Los medicos debido a nuestro juramento siempre que podamos hacer algo por personas enfermas tenemos que hacerlo, el caso de Van Van es tan notorio e interesante y si le puedo ayudar pues ganará la ciencia y la humanidad.
    Saludos y mis respetos
    Dr.M. Alonso

    ResponderEliminar
  55. aunque no les contestesmos sus insultos agresiones verbales e imbecilidades ellos seguiran pues es su plan de trabajo ,su agenda programada y mandada asi que no me tomo el trabajo de contestarles aunque sigan ahi le dan entradas al blog mala pero entradas lo peor es que lo hacen por un salario miserable , por una jabita , una medalla o un diploma tal vez y la diferencia es los no troll no entramos en sus blog me imagino ellos lo haran para buscar numeros de entradas en los de ellos los de el gob ,e incluso a lo mejor hasta fomentan alguna discucion algo asi como las payasadas de los circulos de estudios , que imbeciles son que miserables y corticos de dignidad.

    ResponderEliminar
  56. Asi que a los trolles " NI UN TANTICO ASI"

    Tratemos nuestros asuntos y problemas !!

    Asi que a los trolles " NI UN TANTICO ASI"

    ResponderEliminar
  57. Anónimo dijo...
    Estimado Baracoa: empecé mi comentario diciendo precisamente que las declaraciones de Evo Morales y los pollos eran muy ofensivas. Pero de ahí a hablar de "qué se puede esperar de un indio analfabeto" hay muchos pasos, no
    ============================================

    Reitero mi criterio de que no se si EVO es analfabeto... no creo, algo debe saber por que firma decretos y leyes... pero de que es INDIO eso no se puede negar.

    el otropunto de que se esta ganando la critica y la risa a carcajadas , no solo de los cubanos , pero de toda la prensa mundial... por hablar lo que no sabe.

    No se por que Ud, SrAnonimo, le molesta tanto que le digan indio a un indio, negro a un negro, mulato a un mulato,o chino a un chino.

    A las Damas de blanco en la Habana les han gritados "negras de mierda" y negras mercenarias... eso le molesta tambien? o no ?

    ResponderEliminar
  58. Asi que a los trolles " NI UN TANTICO ASI"

    ResponderEliminar
  59. Anonimo que defiendes al Cholo insultante que es Evo Morales

    Evo Morales es una persona ignorante, no importa que sea Presidente o Porquero, eso no cambia su condición de ignorante, no es la primera ni creo que sea la ultima que dice sandeces como las que pronunció en la cumbre brujera,dizque sobre derechos de la Tierra.
    Esa cumbre es es una Falacia tan insensata y torpe como los que la inventaron, la tierra fue hecha para las personas, eso es una verdad de perogrullo y es una manipulación cocinada en La Habana, en el más puro estilo de Fidel Castro al final según ellos los paises capitalistas tienen la culpa de los desastres naturales y no la tiene los Ex-paises socialistas por todas las barbaridades ecologicas sin freno comola Chernobil que se cometieron en ellos y las que cometiron Castro y Guevara en Cuba contra la madre naturaleza y sin que nadie pudiera decirles nada. NO jodas

    ResponderEliminar
  60. Gracias amigo de Costa Rica !!


    LOS TROLLES ENGENDRADOS POR ESTE GOBIERNO TOTALITARISTA ES IGNORARLOS, COMO SI NO EXISTIERAN ESO LES DUELE MAS QUE CAULQUIER RESPUESTA ENARDECIDA,!!! SALUDOS DE COSTA RICA

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Parece que alguien por este foro ha olvidado que la frase "Ni un tantico asi" fue dicha por primera vez por nuestro glorioso Ernesto Guevara de la Cherna.
    " a los imperialistas no se le puede dar ni un tantico asi", pellizcando su dedo menique churroso de mierda y de sangre.

    Los troles viven la ignorancia es inmortal

    ResponderEliminar
  63. Buenos dias, Anonimo 22:39 tienes razon, ellos no dejan que uno opine en su blog pero bueno asi se demuestra la censura del regimen castrista.

    Señores alguien se ha preguntado alguna vez que a pasado con Eliecer Avila? Es el chico de la UCI que puso en jaque al tipo ese del gobierno que ni siquiera recuerdo su nombre era Lage no? Bueno me gustaria saber que se sabe de ese chico, igual le metieron miedo y esta desaperecido en combate.

    ResponderEliminar
  64. Alina fue Alarcon.
    Estoy emocionada casi me vienen las lagrimas a los ojos por este post dedicado a Van Van y a mi. A Victoria revolucion le pregunto cual es su mision en esta vida, tus comentarios son ambiguos, todo el mundo sabe que "tu no eres yo" y ademas con tu estupido poema arabe lograste molestar a tu gran jefa!! No das gracia mijita.
    Baracoa, fronteriza, anormal, ni siquiera sabes tener una discusion decente con los simpatizantes de tu lucha, ese anonimo por ahi arriba tiene razon en lo que dice, el pobre o la pobre que trata de abrir tu mente obtusa y guantanamera! No respondas una pregunta con otra imbecil, aprende a discutir y aceptar lo que piensan los demas so' corta. tu si que jamas llegaras a ser presidenta de nada, en cambio el tal Evo, fue elegido por su pueblo aunque si eso te haga picar tu sucio culo.
    otra cosa, como dice Van Van, los mitines de repudio, los hace el puebloooo, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese! ustedes son 3 gatos, ni siquiera 4!!! No te critico el que pienses diferente, te critico solo que eres una vendida, te vendes a estos anormales por una recarga al celular o 10 euros en tu cuenta para "conectarte a internet"
    En cambio a mi, nadie me paga por escribir lo que pienso, eso me diferencia contigo, por suerte!! cuando leo de jabitas y esas cosas que supuestamente me dan por escribir aqui, me parto de la risa, ojala y asi fuera!! valdria a decir que encontre el trabajo del siglo, "vivir del cuento" ... pero eso te lo dejo a ti.

    ResponderEliminar
  65. Claudia :
    ningún problema. el troll especifico que te han asignado (van van) no comprende que es él mismo el que resulta pringado por las estupideces que suelta.
    tranquila, y gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  66. Victoria :
    ni siquiera te pagan ??
    eres un rara avis : alguien que acepta mostrar su falat de escrúpulos, su corta inteligencia y su carácter becerril de gratis. para entendernos , eres un fenómeno de circo. ¿la mujer barbuda?

    ResponderEliminar
  67. Sopeira (Chicharito esta de vacaciones)23 de abril de 2010, 6:52

    Estimado Dr. Martin Alonso:

    Debo agradecerle por sacarme de mi duda con referencia al "problemita" de Van Van. Como no soy sicologo como usted no podia entender bien cual era el trauma del troll Van Van. Su explicacion no deja lugar a la duda y expone de una forma cruda el terrible sufrimiento del Sr. Van Van. Esperemos que como mismo lo hizo Ricky Martin, van van se decida de una vez a salir del closet y que de paso usted lo pueda ayudar en el proceso.

    Agradeciendole infinitamente su aporte al Blog,

    Sopeira

    ResponderEliminar
  68. Usarán palomas mensajeras en elecciones locales
    By EFE
    LA HABANA
    Más de 26,000 palomas mensajeras se utilizarán en Cuba para trasladar resultados de las elecciones locales del 25 de abril desde las zonas más remotas de la isla, donde esta práctica es habitual también para situaciones de catástrofe o en la realización de censos de población.

    El próximo domingo las palomas ayudarán a trasmitir la información desde los colegios electorales ubicados en montañas y áreas intrincadas, tras la jornada de votación para designar a más de 15,000 delegados (concejales) de las 169 asambleas municipales de la isla.


    Algunos lugares dependen de las palomas para que la información llegue porque no hay cobertura para la telecomunicación y la radiofonía'', explicó González.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/23/703017/usaran-palomas-mensajeras-en-elecciones.html#ixzz0lvPK6g00


    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/23/703017/usaran-palomas-mensajeras-en-elecciones.html#ixzz0lvP5OdbB
    ===========================================
    YO CREIA QUE ESO DE LAS PALOMAS MENSAJERAS , AY NO EXISTIA...

    QUE ADELANTO CABALLERO !!

    ResponderEliminar
  69. Declaracion
    Jueves, 15 de Abril de 2010 por documentador



    Los presos políticos y de conciencia de la causa de los 75 que nos encontramos recluidos en la Prisión Provincial de Canaleta en Ciego de Ávila rechazamos enérgicamente la ola de agresiones violentas contra las Damas de Blanco en diversas partes de Cuba, especialmente en la capital del país. Ese grupo de mujeres pacíficas piden la libertad incondicional de sus seres queridos, en cautiverio por motivos de conciencia.

    Teniendo en cuenta el carácter violento que están tomando los acontecimientos en Cuba, donde se publican editoriales inflamatorios y donde personas que gozan de popularidad leen declaraciones ofensivas contra sectores políticos opuestos al régimen imperante en Cuba y que no pueden responder. Les pedimos aumenten su vigilancia sobre la conducta del gobierno cubano pues no descartamos que personas desinformadas, fanáticas o dementes puedan proceder violentamente contra las Damas de Blanco o contra disidentes que se pronuncien contrarios al gobierno y su política.

    Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional para que intercedan ante las autoridades de La Habana y apelen al sentido del deber. De lo contrario ponen en peligro la integridad de las valerosas Damas de Blanco y otras personas. Cualquier incidente nefasto es responsabilidad absoluta del gobierno cubano.

    Antonio Díaz Sánchez

    Félix Navarro Rodríguez

    Pedro Arguelles Morán

    Adolfo Fernández Sainz

    Pablo Pacheco Ávila

    ResponderEliminar
  70. Hay un dicho que es asi: si un arbol cae en el bosque pero nadie lo oye, es cierto que cayo? ( O sea el tremendo ruido nadie lo oye)Nosotros tenemos que asegurar que el arbol cae y se oye, el arbolde la verdad y justicia de los blogueros Claudia y otros. pero los cretinos trolls, esos arboles que se caigan en el bosque de la total ignorancia y complacencia y nadie los oiga caer, que se pudran. O sea, drag el ratoncito hasta que pasen todos sus estupideces. Ellos se creen que alguien los lee? Ignorarlos 100%, como no existen, como no cayeron por que no los oimos caer.
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  71. Cuando leo el post de Claudia siento que acierta en la desicion de "dejar los trols descerebrados", pero cuando se sigue leyendo los comentarios llego a otra conclusion, borrarlos directamente o establecer un sistema de votos en los que se moderen/eliminen pero NO por diferencias politicas (pues yo los comprendo en su cerebro lavado) sino por lenguaje obseno, malas palabras y poco aporte (decir boberias, sandeses o comemierdades).

    El tema es que el hijo de puta de Castro nos ha lavado el cerebro a todos y cuando alguien tiene la oportunidad de encontrar un tipejo de estos, se la toma con ganas y le trata de decir TODO LO QUE NO DIJO EN CUBA(quiza por miedo, quiza porque tambien tenia el cerebro lavado, quiza por hambre) y finalmente se pierde el foco (justo lo que quiere castro con estos peones que encima trabajan gratis o por 10dolares al mes)

    Se termina en una discusion de barrio, el choteo y GANAN ... en el choteo ganan pues Castro sabe bien lo del uso del choteo, el chiste facil. Yo votaria porque NO puedan comentar ... que COMENTEN EN EL BLOGDELAREVOLUCION !!! pues yo por ejemplo me sume a ese blog ... para hacerlos trizas ... y NI ME DEJARON ENTRAR !!! JA JA JA

    ResponderEliminar
  72. Laritza Diversent
    TWITTER


    jurisconsultocuproximamente en paginas de htt://jurisconsultocuba.wordpress.com el derecho de reunión y manifestación en Cuba
    11:27 AM Apr 15th via web

    gobierno cubano restringe derechos a manifestarse a las Damas de Blanco pero avala los mitines de repudio. #cuba

    gobierno cubano incita a la violencia callejera para contrarrestar manifestaciones disidentes #cuba

    ResponderEliminar
  73. "ni un tantico asi" primero que NO lo dijo el CHE pues de hecho vivo en Argentina y esa expresion NO SE USA PARA NADA AQUI. Lo que si un DICTADOR COPIO DE OTRO es la frase "La Historia me Absolvera" !!! cuando la gente en Cuba se entere de a poco que eso LO DIJO EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL MUNDO .... y sus seguidores ... entiendase HITLER ! en su libro "Mi Lucha" ...

    ResponderEliminar
  74. TODOS LOS QUE ESCRIBEN EN ESTE FORO TIENEN CONEXIÓN A INTERNET PORQUE VIVEN FUERA DE CUBA. LOS TROLLS ¿POR QUÉ TIENEN CONEXION? SOY NUEVO EN EL FORO Y DESCONOZCO, PERO SOLO HAY DOS OPCIONES. O ESTAN VIVIENDO FUERA DE CUBA SIRVIENDO AL G2 COMO LOS 5 SUPUESTOS HEROES QUE NO SON 5 SINO 14 PORQUE LOS OTROS 9 CONFESARON. O VIVEN ADENTRO Y FORMAN PARTE DE LA SECCION ESPECIAL CREADA POR EL GOBIERNO PARA ESTOS FINES. ¿CUAL DE LAS DOS? ¿RESPONDERIAN CON SINCERIDAD? POR OTRO LADO YA QUE ESTÁN CONECTADOS ¿LEYERON LAS RESPUESTAS DE MONTANER A SILVIO QUE EL PUEBLO NO PUDO LEER?

    ResponderEliminar
  75. "LAS TURBAS PIDEN PAREDÓN"... "QUÉ NOS MATEN O SAQUEN A NUESTROS HOMBRES"... "NO VAMOS A CLAUDICAR"... DECLARACIONES DE BERTHA SOLER, DAMA DE BLANCO, MISCELÁNEAS DE CUBA
    ================================================
    CUBANO NO PARTICIPES EN LAS ELECCIONES PARA DELEGADOS DEL PODER POPULAR. ANULA TU VOTO, DEJA LA BOLETA EN BLANCO

    ResponderEliminar
  76. Cuba,represion-ID

    http://www.americateve.com/pagina_servicio.php?id=29&content=cuba_represion_id

    ResponderEliminar
  77. CUBANO NO PARTICIPES EN LAS ELECCIONES PARA DELEGADOS DEL PODER POPULAR. ANULA TU VOTO, DEJA LA BOLETA EN BLANCO

    ResponderEliminar
  78. Hola Claudia.., me da mucho gusto el titulo de tu post, aunque un poco errado, el autor fue el Che, y debe ser "Al imperialismo ni un tantico así", es una lastima que la GUSANERA quiera hacerla suya, sigan en su cloaca pataleando, no van a lograr nada, pidele algo de dinero a los que le dan a la apocaliptica payasa de Yoani para que puedas pagarle a un moderador.. :-)

    ResponderEliminar
  79. Cuba, represión ID


    Este proyecto tiene como finalidad identificar a los participantes en la represión violenta y las acciones intimidatorias contra los opositores al régimen castrista.

    Queremos que usted ayude a ponerle nombre y apellido a los agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía política, así como a los integrantes de las turbas progubernamentales que acosan y reprimen las manifestaciones pacificas de las Damas de Blanco, activistas de derechos humanos, periodistas independientes y todo aquel que desafía públicamente el discurso oficial.

    ¿Quiénes son? ¿Cómo se llaman? ¿Dónde trabajan? ¿Cuál es su residencia?

    La información reunida ayudará a crear conciencia dentro y fuera de Cuba sobre la responsabilidad ciudadana de quienes se prestan a estos abusos y que incurren así en flagrantes violaciones de los derechos humanos, condenadas por las leyes internacionales. No se trata de una cacería de brujas, sino de una respuesta moral, con posibles implicaciones legales para el futuro de Cuba. Un represor debe saber que en el siglo XXI no hay impunidad para los abusos, y que podría verse perjudicado a la hora de solicitar un beneficio como una visa para venir a Estados Unidos.

    Esta es una iniciativa de abogados cubanoamericanos en Miami, quienes buscan persuadir a quienes participan en las turbas, y detener con ello la represión y el odio entre cubanos.

    He aquí las imágenes, los rostros de la represión. La información obtenida debe ser verificada por diversas fuentes confiables. Su contribución es muy importante.

    http://americateve.com/pagina_servicio.php?id=29&content=cuba_represion_id

    ==========================================
    Entra al link puesto arriba y podras ver las caras mas destacadas en las " brigadas de represion" si reconoces algunas de esas caras envialo a : http/americatv.com

    Se esta construyendo un archivo y algun tendran que dar cuenta de sus actos.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Los trollers vienen siendo en la internet lo que los "destacamentos de respuesta ràpida" son en Cuba a la poblaciòn.
    Estas pàginas son para estar de acuerdo o no,pero con argumentos lògicos y entre las normas de respeto.
    Aquellos que irrespetan,parapetados detràs de la computadora,no tienen el valor de decirselo en la cara a persona alguna,pues son unos cobardes,el que discute,oye el punto de vista de su oponente,le repeta es hombre de coraje,martì dijo:Honrar honra.Reconocer lo que el otro hace y que no podemos hacer nosotros,por falta de capacidad, enaltece el espiritu.
    Quien estè de acuerdo con el sistema de Cuba,que discierna,pero que no ofenda,hay que respetar para ser respetado,aquel que no respeta al pròjimo no se respeta asi mismo.Es una verguenza que hayan hombres de tan baja catadura moral escribiendo y ofendiendo.

    ResponderEliminar
  82. Para Victoria (la original)
    Asi que mis posts son ambiguos .Sabes lo que quiere decir la palabra?
    En mi hermoso poema arabe traducido al cubano castellano NO hay ambiguedad.Una cosa es tener buena ortografia lo otro, que es muy distinto, ES saber leer?O eres analfabeta funcional?
    Karel
    Informate sobre la frase mi Amor vivir en la argentina no te da la exclusividad de saber como hablaban los argentinos hace casi 50 anos que por demas paso gran parte de su vida fuera de Cuba.Sabeis como escribes Alina la guantanamera de Espana?
    Una vez mas
    Los troles VIVEN, la Ignorancia es inmortal!

    23 de abril de 2010 08:51

    ResponderEliminar
  83. Karel,te exhorto a que antes de escribir te informe,te lo digo libre de segundas intenciones.El Che es el autor de la frase"al imperialismo ni un tantico asì,"haciendo referencia que al sistema capitalista o imperialista,en èste caso,debìa de combairse,no permitiendosele "ni un tantico asì",es decir,no cederle terreno.Creo que Claudia debiò hacer referencia al autor de la cita.Honrar honra,como dijo Martì.

    ResponderEliminar
  84. Siempre estaremos contigo querida Claudita.
    ¡¡¡SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  85. troll también incívico y asocial, tiene como función inicial la de provocar la polémica negativa, esto es, la que no lleva a conclusiones interesantes (hipótesis-antítesis-síntesis como diría Hegel) sino y peor, llegar al enfrentamiento personal, al insulto y a la desestabilización de esa comunicación o, cuando menos, dificultar la comunicación o anular la conversación hasta erigirse en personaje.

    Una vez mas.,explicacion sobre los trolles


    Son buenos conocedores de esa regla que dice: "La conclusión de un debate, discusión o diálogo es proporcional a la calidad de los argumentos" (Ley de Wilcox-Mc Candlish) y por lo tanto “ensucian” el desarrollo de la conversación para anularla o dirigirla a donde sus intereses le muestran.

    ResponderEliminar
  86. "Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en los que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados...".
    José Martí

    Para Van Van, Victoria y otros históricamente
    engañados.

    ResponderEliminar
  87. Los debates en todos los blogs empienzan con el tema propuesto por el autor en este caso autora y derivan por vericuetos intricados de la circulacion invertebrada del internet y la idiosincrasia de los cubanos hacia otros temas.Esa es la dinamica.Pero aun no parecen comprender
    Asi que aui tenemos un post dedicados a los trolles , se ha transformado en algo como si el Indio de Bolivia es analfabeto o no.

    Por tanto segun la Ley de Wilcox-Mc Candlish
    pasando por Hagel y Leonardo da Vinci
    Baracoa es un troll

    Los troles viven la ignorancia es inmortal!!.

    ResponderEliminar
  88. OTRA MAS PARA LA IGNORANCIA DE LOS TROLLS, ANONIMOS O CON NOMBRE.
    "La centralización hace desaparecer ese individualismo, cuya conservación hemos sostenido como necesaria a la sociedad. De allí al comunismo no hay más que un paso; se comienza por declarar impotente al individuo y se concluye por justificar la intervención de la sociedad en su acción destruyendo su libertad, sujetando a reglamento sus deseos, sus pensamientos, sus más íntimas afecciones, sus necesidades, sus acciones todas".
    MAYOR IGNACIO AGRAMONTE
    POR GENTILEZA DE LA RESPUESTA DE MONTANER A SILVIO QUE LA PRENSA CUBANA NO TENDRA NUNCA EL VALOR DE PUBLICAR.

    ResponderEliminar
  89. LENTO PERO SEGURO VIENE EL TIEMPO DEL ESCARNIO DE AQUELLOS QUE HOY SE VALEN DEL IMPROPERIO,LA OFENSA Y LA AGRESIÓN.TORRES MAS ALTAS SE HAN CAIDO. SE PUEDE ENGAÑAR A UN GRUPO TODO EL TIEMPO,A TODOS POR UN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  90. Primero me presento: Me llamo Karla Rodríguez, tengo 29 años, soy cubana, soy migrante (una cubana migrante), soy de izquierda(una cubana migrante de izquierda) y soy anti-castrista(una cubana migrante de izquierda anti-castrista). Soy además, la que expresó sus molestias sobre el hecho de que en este foro se le haya llamado a Evo Morales “un indio analfabeto”, lo cual no es lo mismo que DEFENDER A EVO MORALES, como les explicaré más abajo a Baracoa y Bonachea. Soy también la que le sugirió al Dr. Martin que no gastara su tiempo en un tipo como Van Van, porque salir del closet es posible y recomendable pero que hay gente que nacen y mueren verdugos. Dada esta explicación inicial sobre mí(que conste que pongo anónimo porque me es más fácil, pero ya saben mi nombre y cada una de las declaraciones que he hecho en el foro) por enésima vez comento que:
    1. las declaraciones de Evo Morales son BURDAS Y OFENSIVAS. Pero las de Baracoa y Bonachea también lo son. No hagan lo que no les gusta que le hagan. Las que le hacen a las Damas de Blanco las brigadas de acción rápida, también tienen el mismo carácter. Cualquier tipo de pronunciamiento en contra de la dignidad de estas mujeres es reprochable e indignante, aún cuando no sean raciales y sobre todo si incluyen violencia física, porque la simbólica está archi-demostrada .
    2. Para Baracoa específicamente: sobre su frase “la tierra es para vivirla”, la cual no tiene mayor interpretación porque en ella vivimos ¿no?, habla de una limitación clara en su forma de abordar no sólo el presente sino también el futuro(y lo peor es que lo hace además, de mi presente y de mi futuro). Con todas las críticas posibles al proyecto de Morales, lo que se pone en juego no es el vivir o no en la tierra, pues no se trata de un proyecto de vida extraterrestre el que se están planteando, sino la FORMA en que estamos viviendo ESTE planeta. Le recomiendo, si le interesa, algunas lecturas sobre propuestas a todo lo largo del mundo, sobre formas más armónicas de relación con el entorno. A mi me encantaría que sus bisnietos y los míos tengan agua en el futuro y un mundo menos contaminante. En mis bisnietos y los suyos no pensaron los dirigentes de las experiencias protosocialistas ni los directivos de las empresas capitalistas transnacionales. Morales no sé si incluye a nuestra descendencia, pero no me desagrada que al menos se proponga una alternativa más sustentable al capitalismo, sobre todo, al capitalismo que viven los indígenas bolivianos.
    3. Por último, y otra vez para Baracoa: Yo entro a este foro porque aún cuando en muchas cosas no apoyo en todo las ideas de Claudia, apoyo el 80% de las mismas. Ojalá a Claudia le interese que yo le argumente el 20% sobre el cual discordamos. No creo que te interese a ti. Si mi Cuba, que es la Cuba del futuro, va a ser racista, xenofoba, anti-ecológica y llena de iniciativas irresponsables de identificar a personas que están en una brigada de respuesta rápida, al mejor estilo de los fusilamientos de los 60, en esa no quepo y me quedo donde estoy. Al final LA MIERDA AJENA SIEMPRE SE SIENTE MENOS MIERDA QUE LA MIERDA PROPIA.
    Saludos a todos y abajo Van Van (el troll) que el grupo me transporta a la Habana todas las tardes.

    ResponderEliminar
  91. Karla.
    Si los que participan en las brigadas paramilitares castristas van o no a ser procesados en un futuro será decisión de las autoridades de una Cuba libre pero sí hay que identificarlos porque es un método excelente para que sepan que sus actividades vandálicas son conocidas y que existe la posibilidad de que tengan que responder por ellas ante los tribunales.
    Además, es un mensaje claro de que ya no existe la impunidad bajo la que siempre ha actuado el castrismo.

    ResponderEliminar
  92. Si se leen los comentarios de los trolles que asiduamente visitan este blog podrán darse cuenta de que son anticastristas que usan un método muy original para desacreditar al castrismo y a su revolución.
    Así que, bienvenidos.

    ResponderEliminar
  93. Armienne: Ojalá que todos los vándalos (muy bien utilizada la palabra) sean juzgados en Cuba, como también a algunos personajes del exilio que son muy parecido a estos vándalos(no sé si mejores o peores). Me preocupa la forma, pues si no estoy mal informada, en los 60 los fusilamientos se dieron también de una manera muy burda, bastaba con señalar a alguien y muchos nuevos revolucionarios escondieron rencillas personales bajo argumentos que sugerían que alguien era batistiano.Ojala que sea como dices. A mi me asusta mucho lo de las Damas de Blanco precisamente porque me asusta la violencia. Evidentemente tendrán que hacerse responsable de sus actos estos personajes, pero yo pediría una revisión exhaustiva en un juicio "justo". Si no mira como han enjuiciado a personas a pena de muerte y eran inocentes. Un saludo. Karla

    ResponderEliminar
  94. karla/baracoa, creo que es muy legitimo estar en desacuerdo con los planteamientos de otra persona, ya sea claudia, montaner, obama, etc, y mas legitimo aun discutirlo sin necesidad de ofender a la otra persona, que es lo que los trolles no son capaces de hacer y por lo tanto, a mi juicio, se deben ignorar.
    creo que decir que evo es un indio ignorante es ofensivo, no por el significado sino por la forma en que se dice. estamos de acuerdo que es indio, lo que en si no es una ofensa, pero al usarse al lado de ignorante que si es una ofensa, aunque justificada, entonces el calificativo total es ofensivo.
    propongo entonces encontrar una frase que describa al evo que hizo la afirmacion de los pollos homosexuales sin que suene ofensivo.
    ejemplo: este senor perteneciente a la raza india ha dado muestras de una falta de conocimiento enorme...algo asi, que creen?
    karla, tengo no obstante que disentir cuando dices que identificar a personas que están en una brigada de respuesta rápida es una iniciativa irresponsable. coincido con armienne que la decision de juzgar o no a esas personas no nos corresponde a nosotros, pero si la de identificarlos.

    ResponderEliminar
  95. Todos sabemos como y por qué actúan muchas personas en Cuba.
    Algunos de los brigadistas estoy segura de que lo hacen por convicción o compromiso; otros, por cobardía bajo las consabidas excusas de "no tener problemas", "me sacan del trabajo", "la escuela de los niños", etc.
    Pues que piensen bien lo que hacen porque el solo hecho de saber que pueden ser identificados y hasta sometidos a procesos judiciales en un futuro, puede servir de freno a su participación en esas deplorables bandas paramilitares.

    ResponderEliminar
  96. Karla,muy interasante como te defines,hace rato que no oìa mencionar la palabra "izquierda";sabes el real significado de esa palabra?,me parece que no,con tus 29 primaveras me parece que tienes màs sueños que experiencias.Es bonito soñar,creer que un Mundo mejor es posible,pero no en èste Mundo.Puedo equivocarme,pero me da la impresiòn que usted no saliò de Cuba "por voluntad expresa".Tambien pienso que las ideas se aprenden al lado de alguien o por vocaciòn,no es lo normal en Cuba,que una joven de su edad profese esos pensamientos.
    creo que cualquier ideario hay que respetarlo,pues cada quien es libre de pensaminento.Lo que sucede es que ningùn paìs,de los denominados de izquierda han traido nada bueno para sus pueblo,solo dictaduras clasicas izquierdista,que se traduducen en hambre y desolaciòn,como el caso de Cuba y lo acòlitos del règimen,(chavez,Evo,OrtegaCorrea,etc).amèn de los antecesores.

    ResponderEliminar
  97. Estimado panchito( y ahora sí me salgo de esto por un rato que voy a terminar pidiéndole trabajo a Evo):
    Todo es en contexto. Si mi mejor amiga me dice que que puta soy, a mi no me molesta ( me haría sentirme exquisita, coquetona, y en definitiva, yo sé que ella me quiere). Si me lo dice Ratzinger, no me sentiría igual.Pero bueno, si su frase políticamente correcta termina la discusión, la tomo porque le repito que no puedo seguir eternamente en esto porque me quedo sin trabajo y porque tampoco es de vida o muerte que Baracoa y yo ni nos peleemos ni nos arreglemos. Yo aspiro a que Baracoa sea feliz tanto como aspiro a serlo yo.
    Sobre lo de las identificaciones, puede funcionar como decía armienne para que las personas involucradas tomen conciencia que cada acción tiene una consecuencia; y que las malas acciones tienen malas consecuencias. ¿por qué me parece irresponsable? Por la historia de nuestro país (eso también ya lo comenté).
    De cualquier forma, viniendo de Baracoa( que para mi Baracoa son las palabras que alguien que se hace llamar Baracoa expresa en este foro) me asustan, repito. Mire que yo soy mulata y apoyo en algunas cosas a Morales. Capaz que me condenen también.
    Karla

    ResponderEliminar
  98. No importa que hablen mal de mi, lo que importante es que hablen de mi!!!!!!!

    Yo siempre pense que Yoani seria tema obligado en las Universidades Cubanas despues de la caida de Fidel, pero veo que ya lo es, gracias a ese de la brillante idea de “despretigiar” a Yoani, muchos buscaran mas informacion y conoceran a la verdadera Yoani!

    ResponderEliminar
  99. Entrevista a Ciro:
    http://www.abc.es/20100421/internacional-iberoamerica/entrevista-ciro-cubano-201004211814.html

    ResponderEliminar
  100. El problema con el Troll Van Van es que su creatividad esta a la altura del pecho de una jicotea. El tipo se ha buscado dos o tres frases bastante insultantes y las repite hasta el asco.
    Despues tenemos a Victoria "la pesada". Esa no puede ser considerada Troll. Yo diria que ella si es la que por mandato o deseo esta metida de lleno en la batalla de ideas.
    Victoria Revolucion, es un primor y da gusto leer sus comentarios.

    ResponderEliminar
  101. YO CREO QUE TANTOS AÑOS DE ESCLAVITUD MENTAL SUMADA A LA CONOCIDA IDIOSINCRACIA DE NOSOTROS LOS CUBANOS HA TRAIDO COMO CONSECUENCIA QUE NO TENGAMOS MUY CLARO QUE EL MUNDO QUE DEBAMOS CREAR EN EL FUTURO TIENE QUE SER DE TOLERANCIA. SI ELLOS MATARON MILES DE PERSONAS JUSGADAS EN JUICIOS SUMARIOS Y SIN GARANTÍAS NOSOITROS NO DEBEMOS HACER LO MISMO. LAS PALABRAS DE FIDEL DURANTE 5 DECADAS HAN ASUSTADO MUCHO A LA GENTE POR ESO LA TAREA MAS DIFICIL VA A SER ENSEÑAR AL CUBANO QUE LA DEMOCRACIA ES LA ÚNICA OPCIÓN VÁLIDA, QUE LOS DERECHOS HUMANOS NO VAN CONTRA LOS DERECHOS DE LOS HUMANOS. QUE MARTI NO TENÍA NADA DE SOCIALISTA Y QUE LOS DICTADORES NO TIENEN COLOR POLITICO. AHI VA OTRA DE MARTÍ PARA IR DESINTOXICANDI TROLLES QUE DE PASO SE ESTAN INSTRUYENDO GRACIAS A LOS BENEFICIOS DE INTERNET QUE SÓLO TIENEN MUY POCOS CUBANOS:
    "Por su cerrada lógica, por su espaciosa construcción, por su lenguaje, por su brillantez, trascendencia y peso, sobresale entre esos varios tratados aquel en que Herbert Spencer quiere enseñar cómo se va, por la excesiva protección a los pobres, a un estado socialista que sería a poco un estado corrompido, y luego un estado tiránico".
    JOSÉ MARTÍ

    ResponderEliminar
  102. "MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA. DIA 20 DE MAYO (VERDADERO DIA DE LA INDEPENDENCIA DE CUBA) A LAS 12 DEL DIA EN LA PUERTA DE CADA EMBAJADA DE CUBA EN EL MUNDO". A LOS TROLLS LOS INVITARÁ LA DICTADURA.

    ResponderEliminar
  103. Sr Rodriguez :
    Se crrera ud un narcista Cesar que sus palabras estan escrita en mayusculas y la del apostol en minuscula?

    Porque grita.?Siga el ejemplo del apostol
    Los troles viven la ignorancia es inmortal

    ResponderEliminar
  104. SRA VICTORIA PARA MI LAS PALABRAS DE MARTI SIEMPRE ESTARÁN EN MAYUSCULAS AUNQUE COPIE Y PEGUE EVITANDO DE ESA MANERA COMETER ALGUN ERROR SIN INTENSION. ¿NO CREE UD QUE YA FUE BASTANTE FALSIFICADO EL APOSTOL?

    ResponderEliminar
  105. Ahí va otra:(nótese que cambié a minúsculas)
    "Asesino alevoso, ingrato a dios y enemigo de los hombres, es el que,con su pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les enseña un cúmulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio."

    "Josè Martì"

    ResponderEliminar
  106. Sí.
    No es tan importante identificar a los esbirros de la seguridad o la policía como identificar a los ciudadanos comunes que participan en los actos de repudio.
    Es enviarles el mensaje: sabemos quien eres para que digan: "¡Coño, yo no voy a un acto de repudio más!"

    ResponderEliminar
  107. Baracoa

    mira ver si te llego un correo que te mande sobre las Damas de Blanco, saludos

    ResponderEliminar
  108. Para Karla,

    Aunque he re-leido los mensajes mios donde comento lo de Evo Morales y no encuentro la frase que Ud. dice yo dije “la tierra es para vivirla”, si me lo encuentra por favor digame cual es... yo firmo todos mis comentarios.

    LO otro es que dije que Evo hablabla sobre temas que no conocia y que ignoraba... pero NO dije
    "Indio ignorante" en las frases y oracones depende de como se emplee pueden ser adjetivos o pueden ser usadas como nombres.

    En el aspecto del planeta Tierra y los metodos para que vivamos en un Mundo mejor ( nietos y viznietos) estoy de acuerdo con Ud. pero Ud, no debe referirse a mi persona "aplicandome" sin saber si actuo como Persona cuidadosa en ese sentido o no. Para su conocimiento, aplico todos los medios posibles para evitar contaminacion y tambien soy miembro de una organizacion aqui donde vivo que se llama ACTUA VERDE.

    En cuanto a los fusilamientos tampoco me referi a eso directamente... pero si estoy de acuerdo en que se sepa quienes son los que atropellan y aplastan a las Damas de Blanco y a muchos otros cubanos ( en este momento) para que el dia que sea posible respondan por ello.

    Soy victima de familiares fusilados.. asi que de eso tal vez sepa un poco mas que Ud. y haya sufrido muchisimo mas, las consecuencias de lo que es un fusilamiento , con juico sumario.Tampoco dije que me correspondia a mi juzgarlos y solamente "copie" un articulo de AmericaTV para que los que conocen las caras de las turbas castristas den sus nombres y mantener asi identificados , a los que abusan de poder en Cuba.

    Y por ultimo me gusta que estes en el blog, seas troll o no lo seas..por que precisamente ese es el objetico que tu oigas mis ideas y yo la de todos.

    ResponderEliminar
  109. Aprovechando mi hora de almuerzo, le contesto al anónimo de las 11:50. No sé cuán válidas son las experiencias que he vivido; son todas experiencia de seguro acotadas por el tiempo que tengo de vida y por supuesto, por los lugares en donde he desarrollado esa vida. En Cuba no me consideraba de izquierda porque adopté el concepto, como usted intuitivamente planteaba, fuera de Cuba. Y me gusta, porque es un término que me permite irme construyendo en contra de esas verdades que nos imponen como “derechas” y “únicas” en sentido literal, dentro de Cuba y fuera de ella. Evidentemente, el término trae consigo una carga ideológica tan fuerte que por momentos amigos de “izquierda” me consideran carente de sueños y demasiado pragmática y otros que no se autodenominan así, repleta de ellos y exenta de pragmatismo. Lo único que puedo decirle es que yo he vivido cada una de mis experiencias, pocas o muchas, de manera muy intensa y que eso no habría sido así sino estuviera llena de sueños y de la absoluta convicción de que otro mundo, de que un mejor mundo, es posible.
    Salí de Cuba hace ocho años, y como muchos de mi generación, no apostaba nada por un régimen castrante y castrista. No lo sigo haciendo ahora. Pero a la vez, y capaz que eso sea precisamente por lo que me considero de izquierda, me apasionan y me gusta informarme y mantenerme al tanto de los procesos sociales que rompen con las estructuras tradicionales o al menos lo intentan, más allá de las etiquetas. Eso también es el resultado de la experiencia. Yo no siempre creí cuando estaba en Cuba que no había salidas y muchas veces confíe en la llamada Revolución y sus dirigentes(lentitud, estupidez, torpeza, de mi parte, puede ser, pero es la verdad). Con la experiencia y la vocación me di cuenta en lenguaje de mi hoy, que hay pocas experiencias en América Latina tan de derecha como Cuba, porque es mejor autodenominarse de derecha que padecer del trasvestismo y la esterilidad ideológica que padece mi país. Pero para eso tuve que vivirlo.
    En fin, es muy posible, que en 20 años más yo esté afirmando lo mismo que usted, pero no quiero pasarme dos décadas sin sueños y sin intentar cambiar las cosas.
    Un abrazo, karla

    Pd: Me encantó la última frase que subió César Rodríguez de Martí

    ResponderEliminar
  110. Estos trolles si son unos caras de papa,como se les ocurre llamara tarru a nadie,si los primeros tarru son ellos.se hacen los caractosos en el barrio y cuando se van a chivatiar.la mujer se traga el barrio completo y la mitad del mas cercano por ser tan pillos es que terminan mamando pinga por carambola,una partia de singaos y culo roto es lo que son todos.

    ResponderEliminar
  111. Libertad Para Cuba23 de abril de 2010, 13:53

    Tomado de cubaencuentro.com

    A lo largo de décadas legiones de científicos se han ocupado en buscar las causas de la homosexualidad. Yo no sé con qué objetivo, pero no son pocos los cerebros que se han devanado en busca de las raíces de lo que no es un defecto, sino una característica.

    Hasta no hace mucho tiempo los homosexuales, del género masculino (no sé si debe escribirse así), sobre todo, fueron víctimas, en variadas y sangrientas maneras, de los regímenes “puros” como los de Hitler, Stalin y Fidel Castro, entre otros; sin olvidar que, aún hoy, lo son en varios estados africanos.

    Pero ya está resuelto. Los científicos que todavía persisten en buscar razones deben abandonar este trabajo: la causa es el pollo. Los varones que quieran prevenir la homosexualidad, pues eso: no coman pollo; los que quieren adquirirla, cómanlo.

    “El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la clausura de la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra.

    Yo recuerdo haber leído en algunas páginas de las Crónicas de Indias que los Conquistadores, cuando arribaron por estos lares, recibieron muchas sorpresas; entre otras, que los varones realizaban el acto sexual entre sí como si eso fuera natural. Debía parecerles natural, digo yo. Y en aquel tiempo no había hormonas en las comidas, y mucho menos femeninas.

    Si consideramos, como advierte el presidente boliviano, que los varones “tienen desviaciones en su ser como hombres” cuando resultan homosexuales, pues lo que ocurre, pienso, es que todo evoluciona: los indígenas de hoy son más machos que los de antes, no se desvían.

    Y bien, yo no sé de estos asuntos de la genética, pero pienso que el hallazgo de Morales también podría servirle a las mujeres que quieran acentuar su feminidad: mucho pollo tres veces al día, digamos.

    Otro de los aspectos esenciales que dictaminó Morales en el discurso citado es que la calvicie de los europeos resulta de la mala alimentación: "La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas".

    Yo he leído que la calvicie tiene factores genéticos, sobre todo, y que asimismo, en buena medida, se relaciona con determinados estados nerviosos. También habría que ver las estadísticas: ¿casi todos son calvos en Europa? Ahora estoy recordando a varias personas de por allá que no lo son. Pero bien, hay casis que son casi todo y otros casis más chicos. Pero para que nuestros nietos no salgan homosexuales ni calvos, ni tampoco opositores a la izquierda, me imagino, existe un remedio: “Hay que comer quinua [un tipo de grano que fructifica en la cordillera de los Andes, de alto valor proteínico y vitamínico]", afirma Morales, quien agrega que "las últimas semanas hemos escuchados decir a la FAO (Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación) que la quinua es el mejor alimento del mundo”. Bueno, aquí el problema que yo veo es cómo podríamos poner a pastar en los Andes a los 6,500 millones de habitantes que tiene el Planeta. Esperemos por la respuesta, debe tenerla el mandatario boliviano.

    Pero bien, por lo pronto ya tenemos al fin algo muy claro: el pollo; con él, o contra él. Depende.

    Félix Luis Viera Poeta, cuentista y novelista, nació en Santa Clara, Cuba, el 19 de agosto de 1945. Ha publicado, entre otros libros, las novelas Con tu vestido blanco (Premio Nacional de Novela de la UNEAC 1987 y Premio de la Crítica 1988. Ediciones Unión, Cuba), Serás comunista, pero te quiero (1995, Ediciones Unión, Cuba), Un ciervo herido (Editorial Plaza Mayor, Puerto Rico, 2003) y la noveleta Inglaterra Hernández (Ediciones Universidad Veracruzana, 1997. Reediciones 2003 y 2005).

    © cubaencuentro.com

    ResponderEliminar
  112. Fe de erratas: la frase exacta fue pronunciada por Bonachea y es "la tierra es para vivirla las personas". UNA DISCULPA virtual al Sr. Baracoa. Sobre lo demás, mantengo mis criterios aunque lamento mucho que usted y su familia sean víctimas directas de los fusilamientos cubanos en los 60.
    karla

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Estoy de acuerdo con las palabras de evo,el pollo tiene muchas hormonas femeninas,fijense cuanto asi que a raul castro la mama le deba mucha gallina blanca y miren lo yegua que salio y a todos los trolles esto le dan en la javita un pollito para que se lleven a sus casas y miren lo maricones que han salido

    ResponderEliminar
  115. Retomando la idea de este post con respecto a los trolles.
    Los blogs insignias de Cuba parecen que se pierden en la idea original de denunciar al Castrismo.
    Al narrar los sucesos de la vida cotidiana en Cuba no se dan cuenta que ellos mis son manipulados arrastrados hasta la trolada misma.

    La corrupcion en Cuba ,los escandalos, la tronadera de los pinchos es un fenomeno que es parte de la revolucion misma.Es tan usual que ni tan siquiera es noticia , lo unico que cambia son los artistas de la tragicomedias y las telenovelas.

    La muerte de OZT parece ya esta olvidada porque una vez mas las telenovelas de corrupcion chilena, y el ave feroz de twitter al parecer es mas importante.
    Proximamnete apareceran posts acerca de las payasas elecciones en Cuba y Coco Farinas ?, Bien , muriendose, gracias.


    Los verdaderos protagonistas del drama en Cuba se estan pudriendo en la carcel, muriendose en huelga de hambres.

    Las damas de blanco ultrajadas humilldas pero son las unicas que en realidad se lazan a las calles y se enfrentan cara cara a la esbirrada.

    Quines son los troles?

    ResponderEliminar
  116. ¿Cuán cobarde y perdido está el gobierno cubano, para tener que repartir una biografía de Yoani por la FEU? Que patético. Otra trollada más.Es increíble que un Estado tire todas sus armas contra una madre que se inmola sola contra toda su maquinaria

    KARLA

    ResponderEliminar
  117. y ahora yo me pregunto, si comer pollo te hace maricon, que pasa a los que comen huevos? por que eso si es un problema para los que crecimos en cuba en la decada del 80/90.

    ResponderEliminar
  118. Caballero eso de los pollos y los troles es bien verdad. Fíjense que allá en Bollo Manso, mi primito Vanvi cuando era chiquitico le caía atrás a las gallinas de la tía Cunda para hacerles sexo. La tia Cunda tenia que agarrar un jarro de agua fría y tirárselo para que soltara a las gallinas. Hasta el día que lo agarro Eladio "El Secre" y lo desgracio con la mermelada de guayaba. Mi pobre primito Vanvi se quedo traumatizado por la cogedera con los pollos y la fuerza que le metió Eladio. Ahora es maricón y chiva. Coño que comico!

    ResponderEliminar
  119. karla, esta muy perdido, dando zarpazos sin saber hacia donde

    ResponderEliminar
  120. comer huevos te hace un maricón en ciernes

    ResponderEliminar
  121. Quines son los troles?
    -------------------------------
    unos maricones

    ResponderEliminar
  122. Primita Victoria Revolución, ya sacaste el pasaje para ir a Bollo Manso este verano? Acuérdate que es el cumpleaños de Vanvi y la tia Cunda se lo va celebrar por todo lo alto. Ya le tienen un gallinero preparado para que se de banquete haciendo sexo y creo que hasta a Eladio invitaron para que traiga la mermelada de guayaba y se la embarre por la cabeza como le gusta a él. Coño que cómico!

    ResponderEliminar
  123. Yo como mucho pollo y quizas por eso soy tan puta

    ResponderEliminar
  124. Magdalena
    Alli te espero.Soy lesbiana,.Me encantan las gordas come pasteles

    ResponderEliminar
  125. Primita Victoria! pero como cambiaste! No me digas que te metiste a lesbiana si a ti lo que te gustaba era el bestialismo. No te acuerdas como nos escapamos por la noche para tener sexo con el burro Tinguilillo? De cualquier forma mi corazon pertenece a Tinguilillo a si que buscate a otra para tus cochinadas. Y no te olvides de llevarle una caja de pasteles a Vanvi de regalo. Coño que comico!

    ResponderEliminar
  126. MI PREGUNTA NO ES IRÓNICA: ¿La sra Pelúa es un troll o no? Les juro que no entiendo que está diciendo. No sé si refiere a personajes reales o qué, aunque imagino que vanvi es van van. En fin.

    ResponderEliminar
  127. Esa Armienne de arriba no soy yo.

    ResponderEliminar
  128. Hola Claudia, ni te preocupes por esos trolls
    esos son elementos pagados y patrocinados por el Regimen dictatorial Totalitario,que estan desesperados,ya "nadie" les cree, sus mentiras y
    cuentos.
    YO, personalmente nunca entro en discuciones con ellos,primeramente por mi escazo tiempo y segundo: "A" palabras "necias" Oidos sordos!
    me encantas los refranes Cubanos...mis amigos, saben quien "soy".
    Un gran abrazo "muchachita".

    ResponderEliminar
  129. Yo creo que los troll son tambien personas en contra de la dictadura, con algun tipo de transtorno psicologico, lo hacen para llamar la atencion.

    ResponderEliminar
  130. Señores,sin trollers que aburrido serian los blogs,vivan los trollers!!!

    ResponderEliminar
  131. PIENSO QUE SI NO RESPONDIESE NADIE A ESOS COMENTARIOS,SERIA ALGO POSITIVO PARA EL BLOG,YA QUE DEJARIAN DE PERDER EL TIEMPO;MIENTRAS HAYA ALGUIEN QUE LES RESPONDA A SUS PROVOCACIONES ABSURDAS,LLENAS DE PALABRAS OBSENAS Y HASTA MAL ESCRITAS,ELLOS SEGUIRAN MOLESTANDO.LO MEJOR Y MAS CORRECTO PARA EL BUEN FUNCIOBNAMIENTO DEL MISMO ES NO SEGUIRLE LA CORRIENTE A ESOS IGNORANTES,ES MAS...ESTOY SEGURA QUE NO TODOS LO QUE ESCRIBEN ESAS SANDECES ES QUE SEAN CASTRISTAS,SINO UNOS IDIOTAS QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER.ESO PASA EN TODOS LOS BLOG DE TODAS LAS WEB.SALUDOS DESDE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  132. Algo ahi en eso de las hormonas, los desperdicios en las aguas han hecho que especias menores o inforiores como peces, ranas,animalitos asi han camciado sus genes, sus organos sexuales, algunos ya no hay masculinos, etc, pero eso para los cientificos determinar de donde exactamente bien el daño, no del presidente de ningun pais. El mundo tiene bastanres enviromentalistas, o sea gente que estudian el ambiente, los daños, y que creen infierno a las personas o industrias responsables. Es una ignorancia que en Europa hay calvos, mi padre tenia la calvita tipica masculina y era cubano. Adema, se sabe que esa calvita estilo monjes, en la corona de la cabeza es mas bien tetosterona y no hormonas femenina. es que los Evos y los Chavez quieren tanto a FC, que es un HP pero si sabe mucho de muchas cosas, intelectual con un cerebro inteligente, que le falta a los dos caballeros del Sur.

    ResponderEliminar
  133. ay! Magdalena quien te lo diria!.Es que mi jefa Mariela me ha hecho ver la vida de una forma distinta.De cualquier forma te esperamos en Bollo Manso ahi estare en las puertas del pueblo no solo yo te dare la bienvenida, pero tambien "la brigada lesbiana liviana de echar un palo rapido" de la cual soy la presidenta
    Te saluda con todo fervor revolucionario.
    Victoria Revolucion

    ResponderEliminar
  134. Se ha regado como polvora la noticia que van a impedir la entrada a USA, se se sorprenden aqui seran deportados y van a ser demandados en las cortes internacionales a los que participen en las brigadas de respuesta rapida:
    Familiares y amigos de Orlando Zapata Tamayo recordaron este viernes el segundo mes de su muerte con una marcha hasta el cementerio de Banes (Holguín), ante un fuerte operativo policial pero sin incidentes de envergadura.
    Reina Luisa Tamayo y otros diez disidentes salieron en caminata hasta la tumba del opositor, fallecido el 23 de febrero pasado tras 86 días en huelga de hambre.
    “Las turbas estaban en las esquinas, preparadas para asediarnos, pero cuando empezamos a tirar fotografías, se escondieron para que no salieran sus caras”, informó Reina Luisa Tamayo a DIARIO DE CUBA.
    Varios blogs y páginas de internet han comenzado a recopilar fotografías de los represores, muchos de los cuales son participantes asiduos de los actos de repudio contra opositores, blogueros y Damas de Blanco.
    Una vez en el cementerio de Banes, los familiares y amigos hicieron rezos, cantaron el Himno Nacional y regresaron a sus casas bajo el grito de “Zapata vive”.
    Turbas paramilitares convocadas por el régimen, policías y efectivos de la Seguridad del Estado mantuvieron “bajo asedio” la casa de Reina Luisa Tamayo desde horas tempranas del viernes.
    Según su madre, las autoridades municipales negaron a la familia la posibilidad de confeccionar una corona de flores.


    A seguir la campana!!!!

    ResponderEliminar
  135. No es el poder que corrompe sino el miedo. El miedo de perder el poder corrompe a los que lo tienen.......

    Aung San Suu Kyi

    ResponderEliminar
  136. Ignacia Uribe R.



    Publicado 20:16 h. 23-04-2010

    Tres recomendaciones para no perderse en las ofertas de la Feria del Libro en Chile

    Ayer comenzó la Feria del Libro de Plaza de Armas, que durará 10 días y tiene acceso gratuito.
    Acá, tres libros de no ficción que han dado que hablar en el último tiempo y que vale la pena tener en cuenta a la hora de ir.


    “Cuba Libre”: Desde el año 2007, la cubana Yoani Sánchez tiene un blog en el que cuenta de manera crítica y ácida la realidad de vivir en La Habana de hoy. El espacio virtual se llama Generación Y, ha sido traducido a 17 idiomas y actualmente recibe más de 10 millones de visitas al mes.
    El blog fue censurado por el gobierno castrista, pero Sánchez siguió pos­­teando ayudada por sus amigos que viven en el exterior. Gracias a esto, ha sido elegida como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time, y ganó el Premio Ortega y Gasset en la categoría trabajo digital. Este libro es una compilación de sus posteos

    http://www.publimetro.cl/nota/espectaculos/

    ResponderEliminar
  137. FIRMA PARA LA EXCARCELACION DE LOS PRESOS CUBANOS

    Por la libertad de los presos políticos cubanos
    Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que el gobierno de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por "delitos" de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros.

    ENTRA AL LINK
    http://firmasjamaylibertad.com/ozt/

    ResponderEliminar
  138. ¿Qué es el neoliberalismo?

    Adolfo Rivero


    El liberalismo es la ideología de la libertad. Para los liberales, la libertad es el valor supremo, entendiendo libertad como la ausencia de coerción.

    En el terreno político, por consiguiente, el liberalismo está a favor del gobierno que más libertades le garantice a cada individuo, y que menos restricciones le imponga a sus actividades. Los liberales desconfían del gobierno y quieren restringir su poder sobre los ciudadanos. En definitiva, la historia de la humanidad ha sido la historia del poder aplastante del gobierno sobre el individuo, empezando con las monarquías asirias y los faraones egipcios hasta las monarquías absolutas que dominaron todo el mundo (con excepción de Inglaterra) hasta la Revolución Francesa. Las ideas esenciales del liberalismo fueron elaboradas por John Locke (1632-1704), Montesquieu (1689-1755), David Hume (1711-1776), Adam Smith (1723-1790) y John Stuart Mill (1806-1873), entre otros.

    En el terreno económico, la libertad es la ausencia de coerción gubernamental para la producción, distribución y consumo de bienes y servicios más allá de lo indispensable para mantener la libertad misma. Durante toda la historia, el gobierno ha impuesto infinitas restricciones y regulaciones sobre la actividad económica de los individuos (ver La herencia del mercantilismo español, Rangel). Lo nuevo es la eliminación de esas restricciones. Pero eso es, justamente, lo que libera las energías creadoras de la gente. Los países más libres económicamente son los más ricos. Los más regulados, como Corea del Norte o Cuba están entre los más pobres (ver Indice de la libertad económica)

    http://www.neoliberalismo.com/ques.htm

    ResponderEliminar
  139. abr 22, 2010
    Evo con coca se desboca

    El 11 de abril en La Paz se puso en venta una gaseosa de coca boliviana. Fue denominada con el original nombre de Coca Colla y etiquetada en rojo, el consabido color revolucionario. Ese mismo día el presidente Evo Morales bendijo al nuevo brebaje nacional, asegurando que a partir de ahora no beberá otra cosa, aparte del singani, claro. El más poderoso nativo sudamericano desde Atahualpa, y el que más extremidades ha crispado desde Tupac Amaru, es conocido tanto por su singular intelecto como por sus hojas y raíces cocaleras.

    El resultado de tal consumo no se ha hecho esperar. No habían pasado 10 días y ya Evo nos revelaba en Tiquipaya, Cochabamba, que ha descubierto la causa de la abundancia de calvos y homosexuales en Europa y Norteamérica. Se trata del pollo transexual, o sea, transgénico, aquel pollo que cacarea como gallina porque le ponen estrógenos en el forraje.

    En el caso de pelones y maricones vegetarianos Evo también ha detectado al culpable: la papa holandesa, fruto de un desgraciado injerto entre la patata alemana y la merluza del Atlántico Norte.Por cierto, Evo igualmente aclaró que, debido a los peligros transgénicos, él sólo come “animales criollos.” En este punto cabe la objeción; puesto que, si bien hay algunas cholitas rústicas por ahí, tampoco es como para llamarlas bestias. Móntelas pues, gran jefe, pero no las insulte.

    Para terminar, y ya en plano personal, quisiera manifestar aquí mis esperanzas de que los jamaicanos sigan el ejemplo de los bolivianos, y un día de estos nos despertemos con la noticia de que ha salido al mercado la Pepsihuana.

    http://guicho-cronico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  140. Claudia mijita no te enojes con esos comunistas malhablados que vienen aqui, no les hagas caso y ignoralos. Eres una cubana joven y valiente y bonita y tienes una vella vida por delante que te vaticino yo que soy un poco mago como Merlin.
    Baracoa y Armienne ustedes son cubanas muy buenas anticomunistas y hablan muy bien en lo que escriben por ello no se callen y sigan como van.
    Armienne yo te veo aqui y en generacion y y en tus blogs. Te leo y me llenas de admiracion entonces no te enojes por lo que los comunistas te dicen para agraviarte, no mi ninna por favor y seria bueno que todas las cubanas fuesen como Claudia Baracoa y tu.
    Labrada el viejo.

    ResponderEliminar
  141. van van (arminiee come pollo)ja,ja23 de abril de 2010, 22:54

    yo soy maricon como raul con bmw y casa en siboney...y todos ustedes nos tienen que mamar el tubo ja,ja,ja
    doctor de miami tu me atiendes de free ya que yo no tengo seguro....ja,ja
    sicologo ya righ....oye comiste con obama y emilio como la palestina de alinita tambien...ja,ja tu eres otro maricon gordo y me cago en la resinga de tu madre...
    yo soy van van el mismo de siempre...
    preguntale a claudia si soy maricon tu so estupido que bastante cabilla le di antes..de dejarme a mi y ha ciro por jun juan ....
    oye pero arriba eliminan unas entrada claudia puede eliminar si o nooooooooooo......any way yo siempre he dicho que estoy afuera en el mejor estado de la union....y me quede en espana por un problema de cana,negocios y dinero...nunca fuy ni rev ni del ujc....pero a cuba y ha fidel los quiero con pinga y me toca lo que ustedes me digan ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh y no soy gordo....ja,ja thank god.
    cubasi.
    viva evo y panfilo......
    FIDEL....
    FIDEL...
    y esos que somos solo 2 victoria y los tenemos en jake...ja,ja
    later.....
    que tengo que curralar..
    abajo la gordura..panchito mongo...gordo...peste boca..
    yoani si eres guapa entrega el apart descarada..
    esa es un a obra de rev....
    raul sacala cojones ..mandala para un albergue a esa hp con pinga muerta...
    dale ese apart a un palestino de la contrucion con su mujer y su hijo.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  142. van van(si me meto a maricon el ultimo seria ciro que feo tooooo ja,ja pobre enana que gandinga toooo23 de abril de 2010, 23:44

    karla te falto decir que eres gorda..te gustan los pasteles ..y tienes tremenda peste a bollo.....es decir BACALAOOOOOOOOOO JA,JA
    GUSANA DE EZQ.....NO JODAS GORDA.
    CUBASI.
    VIVA EL CABALLO ANDE O NO ANDE JA,JA...ANY WAY ESTA RAUL.LOOSER QUE SON MEDIO TRONCO MAS 2 ..LATER.

    ResponderEliminar
  143. Te entiendo y es mas, me alegra que esos Trolls esten aca, asi veran que digan lo que digan, hagan lo que hagan , no nos convenceran que esa revolucion fue buena es buena o sera buena. Estamos bien claros quienes son ellos , UNOS ASESINOS, y quien tiene la razon. Ademas que de tanto leerte por ahi alguno ABRE SU CEREBRO y se da cuenta de la verdad, o quiza leyendo SE REFLEJE EN UN ESPEJO y se vea tal y como es UN ARRASTRADO A UNA DICTADURA ASESINA , por lo tanto UN COMPLICE .

    ResponderEliminar
  144. Claudia:

    Los troles acaban muriendo. Los aires de la libertad son tóxicos para ellos. Por desgracia para los cubanos, viven en una escafranda que los protege, pero se resquebrajará y no resistirán la libertad.

    ResponderEliminar
  145. VAN VAN (YOANI MATATE BRUJA GUSANA HP)24 de abril de 2010, 5:05

    cubasi
    revolucion
    viva fidel.\CIRO TARRU................

    ResponderEliminar
  146. Elecciones sin candidatos de la oposición
    By JUAN O. TAMAYO
    jtamayo@ElNuevoHerald.com


    Las elecciones municipales que el gobierno cubano proclama como las más democráticas de todo el mundo tendrán lugar el domingo, como de costumbre con una asistencia masiva pero sin campañas ni candidatos de la oposición.

    Los números de las elecciones locales, que se celebran cada dos años y medio, son realmente impresionantes.

    Más de 8.4 millones de cubanos de 16 años o mayores podrán votar en los 29,856 colegios electorales por más de 15,000 candidatos para escaños en los 169 concilios municipales de la isla.

    Más de 200,000 hombres y mujeres se encargarán de la votación, y los resultados se enviarán a la Comisión Electoral Nacional por teléfono o, en los lugares remotos, mediante radioaficionados, a caballo, en bicicleta y hasta con palomas mensajeras.

    Sin embargo, no hay ningún disidente entre los candidatos --elegidos por los vecinos en reuniones públicas-- aunque 27 presentaron sus nombres alrededor de la la isla, dijo Silvio Benítez, presidente del Partido Liberal, no reconocido por el gobierno.

    Muchos recibieron sólo uno o dos votos, dijo Benítez, pero a su candidatura en el Distrito 47 de la localidad habanera de Punta Brava le fue relativamente bien: 14 a favor de Benítez, 50 para el candidato oficial y 50 abstenciones.

    ``El gobierno armó una comedia para que ninguna voz independiente pudiera ser nominada'', dijo Benítez por teléfono desde La Habana.


    ``No votar puede tener consecuencias negativas en el ambiente social y laboral'', escribió la bloguera cubana Laritza Diversent. Votar, agregó, es por consiguiente, poco más que un ``servicio electoral obligatorio que dan los ciudadanos para garantizar la continuidad del poder comunista''



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/04/24/703722/elecciones-sin-candidatos-de-la.html#ixzz0m1Z61xVz

    ResponderEliminar
  147. CUBANO NO PARTICIPES EN LAS ELECCIONES PARA DELEGADOS DEL PODER POPULAR. ANULA TU VOTO, DEJA LA BOLETA EN BLANCO

    ResponderEliminar
  148. Magdalena:
    Tengo una mala noticia que darte. Acabo de hablar con tete, que es la jefedel CDR y tambien tira las cartas y hace santeria por la izquierda y me dice que el burro tinguilillo fue apunalado por el primo Cundingo pensando que era un chivo.El pobre Cundingo necesita espejuelos y no los encuentra por nunguna parte.
    Fefa tuvo la idea de usar embalsamar los genitales del burro y te lo va a dar de regalo de sorpresa cuando llegues. Por favor hazte la que no sabes nada de esta triste noticia y haz un ezfuerzo por llorar a moco tendido,finge, tu lo haces muy bien recuerdo como llorabas cuando Almeida se murio.Aqui entre tu y yo que clase de artista eres!

    Tambien el nombre del pueblo por decision del Partido y la Asamblea Nacional del Poder poular en sus ultima sesion fue renombrado ya no se llama "Bollo Manso" ahora se llama "Ciudad Vilma Espin Guillois", pero nadie lo llama asi , ahora le dicen "Blume flojo"( no entiendo porque , aqui ni taparrabos tenemos).

    Te dire que me nombraron candidata en circunscripcion y ya la Contrainteligencia me informo que sali electa con un 99.9% de los votos.Las elecciones aun no se han celebrado pero ya soy la vencedora hasta el burro tinguilillo voto. Parece que la brujeria de fefa dio resultado porque en la boleta de tinguillo hay una x en donde esta mi nombre.
    La boleta por esa cosas de la vida nada mas tenia mi nombre.
    Espero que no tengas roto el corazon por lo del burro tinguilillo, el ya ha sido reemplazado por dos cocchinos y un perro sarnoso. Los cochinoa se llaman Bruce li y el otro texas ranyer. al perro le decimos fidelito el pobre ya ni se le para y caga por una oreja.
    Pero cuando tu vengas tendremos listo al perro Erario, un pastor aleman precioso que se hace cargo de las hermanas de Van -Van en manto Negro(presas por vender carne de caballo).No estoy seguro que te quiera pasar la cuenta por el perro tiene tremendo cogio con Victoria la Original y ella se ve muy embulladita con Erario.
    Pero con probar no se pierde nada.

    Revolucionariamente,
    Victoria Revolucion

    ResponderEliminar
  149. sábado 24 de abril de 2010
    Cuba Libre y Los Aldeanos en el Cine Acapulco.


    Mucho calor en el cine con muy poca iluminación, pero el concierto se dio. Al final el público se despidió de los Aldeanos gritando, Cuba Libre, Cuba Libre. Este 23 de Abril vi el Cine Acapulco como la Aldea de Los Aldeanos en La Habana.

    Al termino del concierto el público gritó Cuba Libre, Cuba Libre, este 23 de Abril de 2010 en el Cine Acapulco de la Ciudad de La Habana. Gran Concierto de Los Cubanos Aldeanos. Esta es la Aldea de Los Aldeanos. Son Cubanos dijeron al público en el concierto y aquí se quedan para expresar lo que sienten en sus canciones.

    http://fotoscubahoy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  150. sábado 24 de abril de 2010
    Cuba Libre y Los Aldeanos en el Cine Acapulco.

    Mucho calor en el cine con muy poca iluminación, pero el concierto se dio. Al final el público se despidió de los Aldeanos gritando, Cuba Libre, Cuba Libre. Este 23 de Abril vi el Cine Acapulco como la Aldea de Los Aldeanos en La Habana.

    http://fotoscubahoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  151. jueves 15 de abril de 2010
    ELOCUENCIA Y ASTUCIA: ATRINCHERAMIENTO EN EL BUNKER
    jueves, abril 15, 2010 | Posted by Asdrúbal Caner | Editar entrada

    ¿Qué alternativa tienen los esclavos sino repetir con entusiasmo lo que dice el amo?

    ¿Qué información tienen los esclavos para su respuesta entusiasta, de apoyo al amo, cuando no tienen ningún acceso a las características y contenido de las condenas a Cuba, por la comunidad internacional?

    Los conciertos en apoyo a la Revolución, los mítines patrióticos en los centros de trabajo, las concentraciones en las Plazas “revolucionarias” y las asustadas declaraciones de los intelectuales o personas comprometidas con el castrismo, para no ceder “ante las presiones imperialistas”, han sido siempre la mascarada de los amos, para demostrar “el apoyo del pueblo” a su abominable conducta de desprecio a ese mismo pueblo, a quien han alienado de todos sus derechos, libertades y su bienestar personal y social.


    No es que Hillary Clinton tenga algo de razón, sino que tiene toda la razón: el embargo ha sido y es la carta de triunfo de Fidel Castro, para ocultar todos sus fracasos y la inutilidad de su propia vida.No se puede decir que la política de Obama es la misma que la de otras administraciones. Obama dio un grupo de pasos, esperando alguna reacción de los amos de Cuba. No movieron un dedo. Entonces… ¿Qué sentido tiene abrirles la puerta, si ellos no quieren entrar? No es Obama, es la inamovible posición de Fidel Castro, que ha paralizado otras medidas del gobierno de Obama. Ellos saben que esa apertura, es la muerte de la esclavitud en Cuba. Dicen, de los dientes para afuera, que quiten el embargo, pero en el centro de todos sus cálculos, hacen lo imposible para que no lo quiten. Ellos aprendieron al detalle la terrible lección de la URSS y de toda la caída del campo socialista y, tienen sus manos, sus pies y sus cuerpos llenos, saturados, rebosantes de sangre. Y tendrán que pagar ante la justicia. Eso es todo el rejuego del castrismo atorrante.

    Pero ya no hay espacio ni para la elocuencia ni la astucia de El Loco de Birán. Le llegó su cuarto de hora o, al menos está cada día más cercano.

    Asdrúbal Caner Camejo

    Representante del PSC

    en Canadá.
    http://cayocanasisland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  152. VAN VAN (CIRRO TARRU)24 de abril de 2010, 14:30

    MENTIRA "QUE NI UN TANTICO ASI" ...ES DEL GUERRILLERO HEROICO...
    CLAUDIA SORRY MIJA PERO ERS UNA LOOSER.
    CUBASI

    ResponderEliminar
  153. enana cuando pones la biografia de la bruja aqui mija??????
    aunque yo me la inmagino.....
    -en los 80 cuando la guagua era medio y la pizza 1.20 era de la ujc y universitaria....ja,ja
    -europa no le cuadro por que la renta es de pinga la vida muy cara y se trabaja ,en cuba se puede vivir del cuento que no hay platano que la ezq tiene un hueco por 10 anos....que la vieja en centro havana tiene un hueco en blumer...y fidel es un asesino como somosa...
    -aparte que extranaba a su macho rico ex miliciano de las mtt en el tiempo de la guagua a medio y la botellas de ronda a 7 cana .....
    que clase de descarada es esa flaca sin sexo...tuuuu ja,ja
    estoy loco por leer la de ciro me inmagino que la de ciro es igualita a la jose antonio echeverria..q,p,d..o la de armando mestre..q,p,d..
    mira que ese muchacho a luchado por la libertad de cuba y las torturas que recivido en las masmoras del tirano ja,ja,ja,ja....
    later ja,ja.
    CUBASI
    VIVA FIDEL,CHAVEZ,LULA,EVO,DANIEL, MANDELA...TODOS LOS JOVENES DEL MUNDO QUE CON ORGULLO QUIEREN A CUBA Y SE PONEN LA CAMISETA DEL CHE....Y PONEN SU FIGURA BIEN EN ALTO...
    *HABLANDO DE CAMISETA CABALLERO COMO SE VENDE LA DE POSADA Y MASCANOSA Q,P,D CON BUSCH ZAPATO POR EL GUIRO EN MIAMI TU.....EL QUE SE LE OCURRIO ESO ESTA PODRIDO EN BAROOOOOOO......COMO QUIEREN A ESOS TRES POR AFRICA MI MADRE................TODOS LOS POBRES DEL MUNDO AMAN LOS 3 LIBERTADORES DEMOCRATICOS DE ESTOS TIEMPOS JA,JA,JA
    *KARLA PESTE BOLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JA,JA
    VIVA PANFILO.(BORRACHO PERO NO DESCARADO COMO REINALDO EL PINGA MUERTA)ENTREGA EL APART TOOOOO SO YEGUA ESA ES UNA OBRA DE LA REV...PARA LA MANIGUA COMO EL PADRE DE LA PATRIA SI ES VERDAD QUE QUIERES A CUBA TOOOO SOOO PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    CUBASI

    ResponderEliminar
  154. CUBANO DE MIAMI NO COMAS MAS PASTELES NI TOMES TANTA MALTA SOLO JAMA UNA VES AL DIA PIENSA EN PANFILO Y LOS NINOS DE AFRICA...CUIDATE TU SALUD Y TU COLESTEROL...COMO PUDISTE SALIR DE CUBA EN 170 CON TALLA 36 Y ESTAS 270 Y TALLA 42....JA,JA NO VOTES POR LOS REPUBLICANOS MIRA COMO EL NEGRITO SOCIALISTA TE DA EL CHEQUESITO A FIN DE MES...SIN TRABAJAR..JA,JA ALEJATE DEL CRACK Y LA HEROINA....Y OJALA EN CUENTRES TU TRABAJITO DE 8.40 LA HORA PARA QUE TU SUENO DE TU CASA EN LOS CAYOS CON YATE Y BMW...SE TE HAGA REALIDAD Y SALGAS DEL CUARTO QUE TE RENTA OTRO CUBANO ATRAS DE SU CASA...JA,JA LOOSER QUE SON .
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  155. VAN VAN (CIRO TARRU)24 de abril de 2010, 15:09

    desde que salio zelaya 6 periodistas asesinados en honduras con la nueva democracia de derecha...no lo dijo randy ni van van lo dijo cnn....
    viva la democracia hondurena...
    viva la democracia iraki....CUANTOS MURIERON EN PEDASOS AYER EN BAGDAD POR LAS BOMBAS YA YO PERDI LA CUENTA...
    VIVA ZELAYA Y DANIEL.
    NO,NO,NO...

    ResponderEliminar
  156. VAN VAN (YOANI MATATE)24 de abril de 2010, 15:18

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH PERO LOS ALDEANOS CANTAN EN EL ACAPULCOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOO..QUE YOANI COMPRO EL CINE....JA,JA....
    YO LOS EHHH VISTO UNA PILA DE VECES EN EL BARBARAN....
    TREMENDA MIERDA...
    YO ME QUEDO CON LOS SALVAJES Y YULIEN OVIEDO EL CHIQUITICO....ESO SI SE PONE RICO EN EL CAPRI.. ESOS COME PINGA CANTANDO LO QUE TODO EL MUNDO SABE...
    COMO SI EL DIA QUE LLEGUEN LOS GORDOS DE MIAMI TODOS LOS CUBANOS VIVIRAN EN MIRAMAR Y SIBONEY...Y SE ACABA LA MISERIA...EN CUBA, YA RIGH......
    VIVA VAN VAN Y LA MUSICA CUBA....
    CUANDO DEJARAN TOCAR AL MUERTO DEL CIRO EN EL CINE MARAVILLA EN EL CERRO..CREO ESE SE DERRUMBO JA,JA,JA....
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  157. Buenas noches me acabo de enterar que los aldeanos hicieron un concierto ayer en el acapulco que pena no haber podido verlos, dicen que habia mas de la seguridad del estado que publico.

    ResponderEliminar
  158. Gracias Van Van te felicito, tu participación en este foro le hace mas daño a Fidel que toda la oposición anticomunista junta, eres el vivo ejemplo de la personalidad de un revolucionario de los que hacen meetings de repudio. Leer tus comentarios produce mas odio a la revolución que un comentario de Montaner, gracias a ti muchos extranjeros indecisos están seguros que decisión tomar con respecto a Cuba, eres el perfecto personaje negativo de cualquier sociedad.

    ResponderEliminar
  159. ¿Van Van entenderá a Martí?, de todas formas ahí le va: "Las palabras deshonran cuando no llevan detrás un corazón limpio y entero. Las Palabras están de más, cuando no fundan, cuando no esclarecen, cuando no atraen, cuando no añaden."
    JOSE MARTI

    ResponderEliminar
  160. http://www.youtube.com/watch?v=CTgUWCNL_EM

    Golpiza a Menores de Edad en Sancti Spiritus, Cuba


    son unos abusadores, torturando ninos ! Que robolucion es esa ?

    ResponderEliminar
  161. "Toda nación será infeliz en tanto no eduque a todos sus hijos, un pueblo de hombres educados será siempre un pueblo de hombres libres. La educación es el único medio de salvarse de la esclavitud."
    JOSE MARTI

    ResponderEliminar
  162. Siempre leo tu blog, y a los trolls trato d no hacerles caso. Al final, son chicos o gente que quizas esta viviendo sin libertad, no se dan cuenta de lo ocurre, porque no tienen patron de comparacion. Los trolls de hoy, son los emigrantes del mañana :-))

    yami777

    ResponderEliminar
  163. Saludos desde Barcelona, Catalunya,Spain.Te admiro Claudia eres una luchadora de los pies a la cabeza, y como tú el resto de bloguers que tienen que "lidiar"
    (en terminos taurinos)con la censura y la persecución
    del sistema facisto-castroide.Lo dicho a los trolls ni agua o lo que es lo mismo: Ni mijita de caso.

    ResponderEliminar
  164. CESAR NO HABLES TANTA PINGA YO ESTOY EN LA YUMA....DANO TE HACEN A TI LOS PASTELES MIRATE EN EL ESPEJO Y DIME SI TE VES LA PINGA TU GORDO FO-FO JA,JA,JA,JA LOOOSER.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  165. "LOS TROLL DE HOY SON LOS EMIGRANTES DE MANANA" CONO COMO MEXICO TIENE TROLL CABALLERO...EHHHH Y POR QUE SE VAN LOS MEXICANOS SI TIENEN ELECIONES LIBRE 16 PERIODICO Y MILES DE MUERTOS POR EL NARCO EVERY DAY..QUE COSA MAS RARA...ALGUNA GORDA GUSANA TIENE EXPLICACION PARA ESTO ....POR FAVOR SI TIENEN TIEMPO ME EXPLICAN JA,JA CLARO CUANDO TERMINEN CON LA CAJA DE PASTELES DE GUAYABA ,LA DE MALTA,JUGAR DOMINO Y MIRAR AHHH MARIA ELVIRA PARA SABER QUE SE COMIO EN PUNTO CERO HOY......JA,JA,JA NO HAY PRISA YA VAMOS PARA 52 Y USTEDES EN LA MISMA JAMASON JA,JA,JA
    GORDOS PESTE A BOCA....
    CIRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU.
    CUBASI,.

    ResponderEliminar
  166. VAN VAN TE PASAS LA VIDA HABLANDO DE COMIDA, SE NOTA EL HAMBRE QUE ESTAS PASANDO Y COMO ES MIERDA LO QUE TIENES EN LA CABEZA NO DEBES TENER NI OFICIO Y SOLO VIVES DE LAS SOBRAS QUE TE DA TU AMO. ERES UN POBRE INFELIZ.

    ResponderEliminar
  167. CLAUDIA SOY NUEVO EN EL FORO, PERO TE LEO HACE TIEMPO DESDE CHILE. LOS TROLLS COMO TU DICES SON UNA ALIMAÑA QUE EXISTE, UNA CONSECUENCIA DE TODA ESTA GRAN DESGRACIA NACIONAL. TU NO TE PREOCUPES SIGUE ESCRIBIENDO QUE LO HACES MARAVILLOSAMENTE SIEMPRE HABRAN PERROS LADRANDO, LO PEOR NO HA PASADO AUN Y TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS. ANIMO UN ABRAZO. VIVA CUBA LIBRE.

    ResponderEliminar
  168. Para VAN VAN
    Ahi te va.!!



    ¿Qué alternativa tienen los esclavos sino repetir con entusiasmo lo que dice el amo?

    ResponderEliminar
  169. Vanvan, ¡¡¡ YEGUA !!!

    ResponderEliminar
  170. Vanvan, ¡¡¡ MASCALMOHADA !!!

    ResponderEliminar
  171. Vanvan, ¡¡¡ CHUPAVERGA !!!

    ResponderEliminar
  172. Vanvan, ¡¡¡ CHIVATÓN !!!

    ResponderEliminar
  173. Vanvan ¡¡¡ TRACATÁN !!!

    ResponderEliminar
  174. Vanvan, la revolucion, el partido, el socialismo, el cagandante y su hermano la comandante, todos los secuaces de los hermanos pinzones, generales, oficiales del minint, genizaros del G2 y policias burros orientales mas todos los troles que se portan como animales salvajes y forman parte de las brigadas de respuesta rapida, todos, sin excepción son una partía de singados hijos de puta a los que les han partido el culo mil veces, incluyendote a ti que eres la Yegua de turno, loca, enferma, arrebatá. Mamalonaaaaaa.

    ResponderEliminar
  175. (en tiempo de Conga arrolladora)...Aeee, aeee, aeee la chambelona...Fidel está bravito porque lo parió una monaaaa....

    ResponderEliminar
  176. (en tiempo de marcha miliciana)...Un, Dos, Tres, Cuatro....Comiendo mierda y gastando zapatooo...

    ResponderEliminar
  177. Vanvan.......CHIVAAAA, LAMEBOTAS, CHICHARRÓN, COMUÑANGA, CHIVATIENTE, TROMPETAA, CEDERISTA, MAMARRACHO, BURRO, IMBECIL, TROGLODITA, ENFERMO MENTAL, DESGRACIADO, POBRE DIABLO, INFELIZ, LADRÓN, CORRUPTO, MENTIROSO, CINICO, HIPOCRITA, ADULADOR, MENTECATO, SIMIO, ABNORMAL, RETRASADO, FRONTERIZO, en fin,,,,,COMUNISTA

    ResponderEliminar
  178. VAN VAN (CIRO TARU LA ENANA SE SINGA A JUAN JUAN )JA,JA25 de abril de 2010, 5:11

    noooooooooooooooooooooooooooo.......ja,ja pero no GUSANO NI GORDO....
    CONOOOOOOOOOOO QUE RICO..JA,JA
    VIVA FIDEL. JA,JA

    ResponderEliminar
  179. Eneas vuelvo a repetirte:si yo tuviera tu cara me suicidaria

    Claudia burguesita, eres tan"democrata" que me censuras.

    Vete pa la pinga tu y el cerdo del Ciro que solo se baña en Nochevieja

    ResponderEliminar
  180. Comprendo a Claudia pero yo a los trolls no los leo, si nadie les contestara terminarian por desaparecer a no ser que se contesten entre ellos para dar la impresion de que tienen gente en su contra.

    ResponderEliminar
  181. Lo que mas le duele a los semihumanos troles y a los comunistas cubanos que publican en la web lo que les mandan a decir sus amos es que si se meten en sus blogs se daran cuenta que apenas hay comentarios. Nadie les da bolas a estos infelices lamebotas. En cambio en los blogs de los cubanos que tienen cojones y papayas para denunciar al regimen dictatorial y corrupto de La Habana hay miles de comentarios. Dan verguenza ajena estos señores que adoran al cagandante en jefe.

    ResponderEliminar
  182. El caso de Van Van es más grave de lo que pensé y reitero mi propuesta de darle una consulta y seguimiento gratis probono. Esta persona se califica como fronterizo tardío con tendencias homosexuales-exhibicionistas y asi expresa y se proyecta, con gravisimos problemas de articulación linguyistica y coherencia mental. y tendencias a la agresión y a la automutilación además de estar enamorado muy seriamente de Ciro, vive en La Habana y de ninguna manera en Europa así que recomiendo que los interesados se cuiden de el

    Este anti-capitalista, que deberia estar en un seria asistencia medico-siquiatrica es un peligro potencial para otras personas incluso sus compañeros de estudio con 10 como el atacan a las damas de blanco y no dejan ninguna con vida.

    ResponderEliminar
  183. Gracias claudia y mil veces gacias,con personas valientes como tu pronto veremos el renacer de nuestra patria ya de esono le queda duda a nadie,ni siquiera a esos que tratan de entorpecer tu blok,que de seguro estan dentro d cuba y aunque no sepamos quienes son ,me imagino qu en sus barrios si los conoscan bien,por lo perros ,chivatos y HP que son,llegara el momento que paguen bien por todo eldano que hacen y no dudemos que ya algunos de ellos esten identificados en la pagina donde estamos publicando las fotos con todo sus datos de los represores y HP que pronto pagaran por sus actos....un saludo y mucha fuersa..

    ResponderEliminar
  184. Felicidades desde
    Venezuela

    ResponderEliminar
  185. Que pena que el 23 de abril, Día del Libro, haya quedado manchado de tanta chorrada.

    ResponderEliminar