viernes, 15 de mayo de 2009

Más militares



Video: El profesor, del Ciro

¿Por qué el nuevo Ministro de Educación perteneció a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)? Entrar a analizar el sentido que pueda tener en una sociedad la existencia de un ejército supera sin dudas mis conocimientos, que yo pueda soñar con un mundo sin ejército y sin militares es una utopía.

Pero lo que sí no es una utopía es querer un país donde las Fuerzas Armadas tengan bien definidas sus limitaciones y donde las instituciones de la sociedad civil mantengan, más allá de su autonomía, un control sobre el poder militar. Los nuevos cambios en el gobierno apuntan hacia un aumento de la militarización (si esto es aun posible) de la sociedad cubana a todos los niveles. Todos los altos cargos que supuestamente deberían estar representados por civiles (incluida la presidencia por supuesto) están poco a poco siendo ocupados por militares y el Meneo en el Olimpo anuncia un cambio en el vestuario: de guayabera blanca a uniforme verde olivo.

Aun es muy pronto para avizorar los resultados de esta nueva pirámide en el poder, pero ya la historia muchas veces nos ha mostrado qué sucede cuando una sociedad es gobernada por militares.

42 comentarios:

  1. http://blogsconbandera.blogspot.com/
    Llamamiento al bloguero desconocido (y al conocido también)

    Continúa en Blogs con Banderas la recogida de firmas contra las restricciones de acceso a Internet para los cubanos, esta vez materializadas en los hoteles de la Isla, y por la libre expresión en Cuba.

    A ti bloguero desconocido, que te haces de rogar, que intentas disimular tu escepticismo o tu resquemor disfrazándolo de desconocimiento o despiste (“no me enteré… no sabía… a mí nadie me dijo…”). A ti tus colegas o compatriotas –que te quieren bien- te convocamos. A ti, que aspiras a ser el protagonista indiscutido, que no quieres que te encasillen, que seguramente tienes un arsenal de peros a disposición de quien quiera oírlos, te pedimos que almacenes para otra ocasión todo eso y pienses al menos por una vez en los demás (todos vamos a ser protagonistas). A ti, a quien incluso hemos apoyado en su momento, te pedimos ahora reciprocidad. A ti, y si no te sientes aludido, a ti también, bloguero conocido.

    Una vez alcanzado un volumen considerable de firmas, se pasará a divulgar una carta de denuncia en varios idiomas, para la que se habilitará un blog especial.

    Las banderas pueden ser enviadas a blogsconbandera@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Varela blog ,vayan y vean los correos de Ernesto Hernandez Busto ,para que vean lo que dice de Yoani and Company ,busquen y saquen uds sus propias conclusiones ....Gabriel estas embacao

    ResponderEliminar
  3. El objetivo de la militarizacion en los puestos ministeriales no es reprimir a la poblacion porque para eso nunca han necesitado que su presencia sea en puestos civiles...el objetivo es sencillamente el establecimiento de una vision pragmatica que reduzca la burocracia y sobre todo los altos indices de corrupcion en todos los ministerios.

    Si tu no entiendes una cosa tan sencilla lo mejor que puedes hacer es regresarte a la primaria porque esto lo entiende hasta un niño de 7 años.

    Rodrigo Vidal.

    ResponderEliminar
  4. la sociedad cubana esta totalmente militarizada, el castrofascismo es la dictadura militar mas "eficiente" del mundo, si contamos muertos, gente que huye, prisiones llenas hasta el tope.... y ministors que provienen en su casi totalidad de la gerontocracia militarista del regimen.

    ResponderEliminar
  5. Cuando era joven era obligatorio el servicio militar en España y entre por artillería.

    Entre los reclutas contabamos un chiste:

    ¿En que se diferencia un civil de un militar?

    Respuesta:

    Un civil se puede militarizar, pero un militar no se puede civilizar.

    En España se abolió el servicio militar obligatorio —curiosamente bajo el gobierno del derechista Aznar— y "sorprendentemente" no aprovechó ningún país vecino para invadirnos.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  6. Que pajas de haces Gabriel eso solo paso en tu calienturienta cabeza con tu bugarron al lado ....por fin eres Espanol o Cubano ?

    ResponderEliminar
  7. acere coge una akm y vete para la loma deja la guitarra papo y el canto...que usted esta de ping....te lo juro que yo no te entiendo nada ni ritmo..yo me corto un huevo que usteded cobra a peso macho en moneda nac en don cangrejo y no va nadie...ja,ja,ja....de verdad que eres un loco...ja,ja,..fuera de zona..candela contigo gusano.

    ResponderEliminar
  8. la sociedad cuban en el exilio esta totalmente repleta de gordos y gordas ja,ja,ja,ja....que estar en el ejercito le vendria muy bien ..ja,ja...para bajar la panza y dejar la jamason ja,ja,ja,ja...GUSANOS GORDOS Y COBARDES...CUBASI...VIVA FIDEL.medio tronco(50)+2=52 ja,ja...

    ResponderEliminar
  9. Pobres
    los ilusos que siguen pensando que las lacras de los militares son la
    mejor opción para gobernar y eliminar la corrupción que se esta
    apoderando de toda latino América , siguiendo los pasos de Cuba esta
    Venezuela , donde una desgracia no esta gobernando , sino destrozando a
    este bello país , oes que creen que las cosas están tan bien como ellos
    las pintan? o quien cree que los sistemas socialistas son dirigidos por
    gente común de la calle , los militares del alto poder viven mejor que
    cualquier empresario de clase media , los dirigentes políticos de este
    pais viven en mansiones , manejan carros de miles de millones , no
    hacen colas para comprar comida, no sufren del hampa común que mata a
    mas personas cada día , porque ellos tienen mas de 10 guarda espaldas,
    jajaja la mal dicha revolución solo suena linda en las canciones ,
    pero la realidad es otra y el que no lo crea es porque vive del
    gobierno , aquí los Chavistas depositan sus millones en el exterior en
    dolares ,en el mismo imperio , el supuesto creador de la miseria en mis
    países de latino América, o tu crees que es culpa del presidente de los
    estados unidos que aquí el agua falte, o que la luz la corten cuando
    quieran , o que tu carro se rompa porque las calles están llenas de
    huecos, o que los niños consuman drogas , despierta , despierta , yo
    viaje toda latino america en bus , vi de todo, y viví en usa también y
    vi de todo así que no me vengas con estupideces que el socialismo es un
    sistema anti corrupción , porque aquí la gente come de la basura , la
    mujeres mueren violadas en la calles, los policías te roban , los
    secuestros se apoderan de las noches. Y quien crea que Venezuela esta gobernada por la izquierda desde ahora , esta mal informado aquí tenemos mas de 50 anos en manos de dirigentes de izquierda que crearon el caos .
    Claudia te entiendo y es verdad , lo que dices es extraordinario, triste y verdadero .

    ResponderEliminar
  10. Asere que muela bizca metio estes Venezolano ,esta de pinga con su baba

    ResponderEliminar
  11. Claudia fumiga que hay una cantidad de comunistas, berracos, carneros, seguidores de quien les jode el culo y la vista, enorme.
    Fumiga...

    besos

    ResponderEliminar
  12. jajaja asere las nalgas de tu madre ve trabajar por un mejor mundo

    ResponderEliminar
  13. Siempre encontramos en tu blog a los suspechosos usuales, vanvan y comparsa. No tienen nada provechoso que añadir al debate, como no pueden discutir una idea con otra idea, se limitan a ofender y decir sus cochinads. Es curioso que solo entran en los blogs dentro de Cuba lo cual indica que es ahi donde residen y eso de Miam, Alaska, dollares por montones para su familia en Cuba son solo pajitas mentales. Ellos trabajan sus ocho horas en una oficinita en Cuba sin aire acondicionado por un misero salario y una jabita de cosas para el hogar y su trabajo es tratar de desacreditar cualquier cosa que se escriba. Con ellos Claudita lo que hay que hacer es lo mismo que la gente hace con el granma, limpiarse el trasero.
    VAN VAN Gusano miembro de la mafia de Villa Marista.
    Aljeti

    ResponderEliminar
  14. cono villa....recuerdo cuando pinchaba en ese lugar con reinaldo y david....en silencio a tenido que ser.....ja,ja,ja,ja.....ojala que fuera de seguridad...para no tener que estar pasando este friooooooooo ja,ja,ja.....es mejor ser pobre en cuba que perro de los gringos como tu gorda comelona de pasteles de guayaba y malta hatuey...ja,ja...cubasi viva-fidel.

    ResponderEliminar
  15. socialistas no papo fidelistas....ja,ja

    ResponderEliminar
  16. todo el que me pregunta yo se lo repito...no ha pasado nada el cuartico esta igualito.viva fidel.

    ResponderEliminar
  17. a los gusanos de este mundo con derecho a cable ehhhh internet...le pueden decir a los sin cables y sin puter...cuantos ninos..han muerto esta semana en irak,afganistan y pakistan please...pedimos inf...ustedes que se la saben todas...y las bombas y balas que los mataron son made donde caballero y los aviones que las tiran y los pilotos...son rusos o yumas....inf por favor......GUSANOS...JA,JA,JA...

    ResponderEliminar
  18. Oye Ciro que coño tenía en la cabecita preciosa tu mujer cuando te escogio, o estaba fumada igual que tu, cada vez que compones, o mas bien descompones, siempre estas descompuesto mi hijo y con dolor de estomago, porque para cantar esa mierda hay que estar bien jodido.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  19. No, la que esta loca de ingreso en Mazorra es Claudia, hazle una cancion de locura de esa tambien a ella
    Evaristo

    ResponderEliminar
  20. Esto está carcomido por puras ratas pagadas por el G2. Veneno es lo que hace falta.

    Adelante Claudia!

    ResponderEliminar
  21. Demonio uds son lo que hablan de Democracia y Libertad de expresion y lo primero que piden es censurar a todos lo que no opinen como uds ,cuando lo digo cada unos de uds lleva a un represor dormido ,empezando EHB Y ZV ,imaginenselo con el mas minimo de poder ....pica y huye

    ResponderEliminar
  22. Van van y compañìa, dèjense de comer tanta m.i.e.r.d.a que lo que son unos arrastrados y envidiosos. A ver, a dònde se van a meter cuando la rata mayor se muera y todo ese comunismo se vaya al c.a.r.a.j.o., tienen la peor tarea que le hayan asignado a ser humano alguno, lamebotas del tirano màs grande que haya existido. Pero Cuba serà libre,... a pesar de ratas como Uds. Viva Claudia y los jòvenes cubanos verdaderamente libres y valientes.

    ResponderEliminar
  23. Se te olvido poner Patria o Muerte ...Vencerermos .........Pioneros Por el Socialismo Seremos Como El Che ...no dejas de ser un fanatico represor y cerrrado de mente y uds son los que pretender gobernar a Cuba algun dia ? Dios libranos de semejantes imbeciles

    ResponderEliminar
  24. Espero van van que un día te pasees por Venezuela y te des cuenta que la guerra que aqui se libra bajo los ojos protectores del gobierno, es una que deja 60 muertos cada semana, muchas más bajas que las mencionadas guerras. Un Gobierno que ha permitido que el hampa comun asesine a los venezolanos cada día, un socialismo radicalizado que ha encontrado guarida y tecnicas de intimidación en manos de seres violentos que ciegan la vidav de cualquier persona por robarle un par de zapatos... La Causa un gobierno debilitado, corrupto y todo poderoso que se ocupa más de su mantenimiento en el poder que en la seguridad de sus ciudadanos. Puedo ver despojos de resentimiento en sus palabras y no hay peor sentir que ese, puesto que al resentido no le importa los perjuicios al que él mismo se puede exponer ni su propia desgracia, con el objetivo de ver a las personas que considera dignas de su odio hundidas en miseria. Todos iguales pero hacia abajo es la propuesta socialista... TOODOS IGUALES PERO HACIA ARRIBA! ese debe ser nuestro camino. Ojalá y despierten, estan a tiempo!

    ResponderEliminar
  25. van van mi amigo, ya entro al blog de claudita para leer tus comentarios, jajaja, como me haces reir, eres una contardiccion caminante. dame tu direccion para mandarte comida cubana de la de miami que parece que te mueres por comer, pobrecito, jajaja.
    cubana flaca de hialeah

    ResponderEliminar
  26. que me dices que antes de chavez no habia crimen robo y drogas en caracas ja,ja...papo con ese cuento a otro es como los gusanos de miami que solo hablan de las jineteras de ahora...cuando cuba antes del 59 las putas estaban como las pizza en la yuma tu pagabas una y te dan 3 free....tu sabes bien lo que chavez y fidel han hecho por los pobres de esta tierra ...tranquilo que nunca entenderas el socialismo...eso no entra en tu cabeza gusana,..papo.later cuidate.viva cuba venezuela y la izq latino americana...que gana dia tras dia y no con guerrillas si no en la urnas ..para decirle a los yumas tu no querias caldo vaya toma 3 tasa.....ja,ja,ja,ja......

    ResponderEliminar
  27. flaca gracias mija ..pero de verdad eres flaca????????????? ja,ja entoces eres la ultima de las moicanas...por que las gordas estan como los pasteles de guayaba en cada ezq..ja,ja,ja...que feas tu....mira yo extrano mi jamita cubana ...pero cuando llegue a la poma...me doy el gusto (en el palenque y en casa de mi abuela)..de verdad que la jama en miami es rica pero ese canal 41 y esa gusanera le quita el apetito a cualquiera..y te dan gana de vomitar te lo juro...mas cuando ves una gorda asquerosa que salio de cuba en 138 L...y esta 282 L...ja,ja....no,no,no....miami fo,fo ja,ja cuidate..estoy lejos mija en el medio del mar...aqui no llega nada...solo se suena con las flacas ricas de la macumba pero ya falta poco..later.....cubasi...viva fidel.

    ResponderEliminar
  28. cuando se muera quien el que no se muere ...ja,ja,ja,ja...ya lo dijo el babalao en africa ..papo hasta los 92 y raul....96...no,no,no como falta que ricooooooooooo ja,ja,ja,ja cubasi...ustedes tranquilo en miami..que no hay cajita...ni caramelos ni bombones...para ustedes yeguas..loser's.cubasi.

    ResponderEliminar
  29. EMILIO ICHIKAWA
    Emilio Ichikawa es un cobarde. Ahora no me contesta al teléfono por eso voy a contar la historia de Emilio y mía. Primero escribió mierda sobre mí cuando mi incidente del Herald (está grabada en su blog y no éramos amigos cuando eso pero Cancio me dijo una vez que Emilio le había dicho que yo era el tipo más inteligente de Miami y que Cancio diga si es verdad o no). Luego cuando lo llamé para confrontar la mierda que escribió sobre mí (lo hizo porque se pensaba, igual que Cancio, que yo nunca iba a salir de la cárcel) se apendejó y me dijo que lo que había escrito era sin base, que no tenía elementos de juicio (?). Después me compró muchos libros (para comprarme), se hizo amigo mío y yo lo empaté con Alina Fernández en una comida en mi casa donde Emilio terminó borracho acostado en el sofá de mi sala y meándome todo el baño. Alina lo botó por borrachín y porque está muy gordo y no quiere bajar de peso ni trabajar. Aún así seguimos con nuestra comunicación. Entró a mi blog y me propició donaciones y se lo agradezco pero caramba, es malo ser amigo de Emilio. Te contesta cuando le conviene... y cuando no, te cuelga y te evade. Parece que es su modus vivendi. Que le vaya bien. Yo no tengo problemas con Emilio. Es Emilio quien los tiene conmigo. Empezando porque fue quien se metió a mi blog a hablar mierda de mis lectores defendiendo a Cancio. Y ahora que diga si yo he dicho mentiras. ©varela
    TOMANDO LOS ESQUEMAS "REPUBLICANOS" DE EMILIO, LE DIGO COMO DIJO BUSH: "ESTAS CONMIGO O EN CONTRA MIA".

    ResponderEliminar
  30. Este Emilio era quien gritaba en la escalinata de la Universidad Aqui quien no brinque no es Comunista.......Que Metamorfosis Kafkiana -Japonesa,nuestro aprendiz de Filosofo y sargento politico de 5 ,ahora piden que voten por Rubio para candidato a Senador por el Partido Republicano ...Mercenario

    ResponderEliminar
  31. Que linda la democracia!!
    Si analizas en este blog te puedes dar cuenta de que es posible que existan personas con alpiste en la cabeza, incluso aun con el alpiste ya procesado por el ave.
    Mira que decir que ponen a los militares porque los civiles son corruptos, aj, ja, ja, Causa No. 1, Causa No. 2 y asi la 3,4,5, etc, etc. Como que esos no fueron militares, ja, ja, ja.
    Ademas, es que quieres decir que los civiles en Cuba son corruptos? Pues bien que han logrado forjar al hombre nuevo.
    Yo, haciendo uso de la democracia que existe en este blog y que deseo que algun dia exista en MI Cuba, para MI gente, para Mi pueblo, para que no tengan que recurrir a la internet a decir lo que piensan, opino que es precisamente el militar corrupto e inepto el que ha hecho de MI Pais el fracaso que hoy es.
    Se imaginan que seria de la ruina que ya es Cuba con ese Van Van en Gaviota? Ja, ja, ja.
    Asi que perdon por no coincidir contigo Van Van, como siempre, estamos en diferentes extremos, pero de acuerdo a la misma democracia que utilizas para colgar tus incoherentes y vulgares comentarios aqui, no te va a quedar mas remedio que leerte este.
    Un Cubano como tu.

    ResponderEliminar
  32. seria bueno van van que leyeras un poico de historia venezolana y te enteraras que desde el año 1958, heoms estado gobernados por socialistas de izquierda, en este país no ha cambiado nada con la llegada de chávez al poder, solamente que la corrupción, la miseria, la inseguridad, los asesinatos y todas las consecuencias de la formna socialista de gobernar donde pocos se arrojan el control de muchos con la excusa de una falsa igualdad, se han incrementado. El cambio vana van está por venir "Otra VEnezuela es posible"... nuestro grito de libertad apoyado en el progreso y el bienestar de la mayoría va a rropar a nuestra nación... Con suerte para ti esperemos que nuestra contrarevolución hará eco en Cuba y en todos los países latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  33. Anonimo de las 7 50 tu de Venezuela no sabes ni pinga, fijate que la mayoria del pueblo quiere a Chavez, le ha devuelto la vista de manera gratuita a miles de miles de venezolanos pobres, acabo con el monopolio de las oligarquias, que robaban la mayoria del dinero proveniente de PDVSA, los Carlos Andres Perez y comparsa, donde cojones tu estabas cuando la pila de corruptos esos gobernaban Venezuela, Caldera y todos esos degenerados, AHORA SI EL PUEBLO VENEZOLANO TIENE LA DEMOCRACIA SOCIALISTA, VIVA CHAVEZ, HUJ HAJ CHAVEZ NO SE VA, aunque te duela gusano venezolano

    ResponderEliminar
  34. Debo responder a nuestro amigo que nuestra posición es ni Chavez ni el pasado... NI la corrupción de antes ni la corrupción de ahora, ni la delincuencia de antes ni la de ahora, ni los abusos de antes ni los de ahora, ni el socialismo blando de antes ni el socialismo radical de ahora... Les insto a buscar y leer el Documento llamdo ¿Por qué Insurgimos?, escrito por Chavez y los militares golpsiatas del año 1992, en donde exponen las causas por las cuáles se alzaron en arma y asesinaron a venezolanos inocentes, en ese escrito se demuestra como hemos estado en manos de los mismos, nada ha cambiado, 17 años después estamos igual, lamntablemente esa es la realidad... sólo que ahora el radicalismo se ha apoderado de sus corazones. Progreso para Venezuela es lo que hace falta. "Otra Venezuela es posible"

    ResponderEliminar
  35. estan de madre estos pseudo-comunistas gusanos de a tres por kilo, como evaristo(haciendose craneo con claudia) oye viejo, hasta cuando vas a andar con la envidia con el ciro, buscate una mujer ke te haga feliz, bueno, yo se ke eres un gusano comunista y tremendo comemierda, pero hay pa todo el mundo, buscate una companera en el minint, de esas ke andan por ahi con la cara cuadrada, ke no se saben si son mujeres o hombres o extraterrestres...pero como dice el dicho, a caballo regalao no se le mira el diente...jejejeje!
    y a ti somali, mira, yo estoy aki en houston, aki tengo una DPMS "sweet 16" por si kieres hacerte el pirata conmigo...jajajaja gusano askeroso!!!

    ResponderEliminar
  36. quieres decir de un cubano como yo de un gusano como tu....ahora te entiendo ja,ja...esa palabra de cubano a ti te queda grande GUSANO.

    ResponderEliminar
  37. ciro apaga y vete....cambia de profesion, el canto no es tu fuerte, la tiza te comio la voz...metete a pescador submarino que seguro que unos cuantos peces mueren del susto y te los puedes comer y si de pasocoges unas libras y vaa y hasta pelo te sale en esa cabez hueca.....gracias a dios que te sacaron de educacion porque ibas a formar anormales con toda la mierda que hablas ...ahhhhhhh y la guitarra dasela a pamfilo que creo que va a ser mas famoso que tu...

    ResponderEliminar
  38. la caima es una comica ..ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  39. Yo en realidad pienso que esta claudia está loca, que desde que se empató con ciro, se ha ido metiendo en esta cantidad de cosas que se mete él y sin mucha convicción propia. Tampoco me parecen muy inteligentes sus comentarios, la mayoria de las veces cuesta hasta trabajo entender lo que dice por las palabras que escoge,...la verdad no creo que esto sea lo suyo, sólo forma parte del mundillo en el que está viviendo ahora junto con sus nuevos amigos (y amigos de su novio) que se creen los héroes de la juventud cubana, por solo cantar dos o tres cancioncitas y publicar cosas en internet de las que no saben mucho. Igual Yoani aveces me parece exagerada, pero al menos ella sabe escribir. Y a Claudia, le digo que cuando se vaya de Cuba se va a dar cuenta que era realmente feliz bajo su régimen que mantenía una juventud sana, y con muchos deseos de vivir, a pesar de todos los trabajos que se pasa,...lo que ella tiene allá, no lo encontrará en más ningún lugar.

    ResponderEliminar
  40. "Y a Claudia, le digo que cuando se vaya de Cuba se va a dar cuenta que era realmente feliz bajo su régimen que mantenía una juventud sana, y con muchos deseos de vivir, a pesar de todos los trabajos que se pasa,...lo que ella tiene allá, no lo encontrará en más ningún lugar."

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
    Esto ha sido lo MAS comico ke he leido yoen un largo tiempo! JAJAJAJJAAJJAAJAAAAAJJJAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. En Cuba todo esta militarizado porque el que esta de presidente se cree que es "Pancho Pistolas", no entiende un comino de economia y lo unico que quiere es pasar la vejez jugando a las guerritas. Ya veran las clases militares hasta en la primaria

    ResponderEliminar