lunes, 25 de mayo de 2009

¿Y ahora qué?

Foto: Claudio Fuentes Madan

Me paré en 23 y 10 a coger el P4 a las 7 de la mañana, llegué a mi destino (Playa) a las 9 y 45. Traté de montarme en tres guaguas pero no pude, el resto del tiempo lo pasé intentando coger un taxi de 10 pesos, pero no había. Un poco extraño, qué pasará, me pregunté mientras perdía la mirada en la desértica 23, habitualmente abarrotada de “boteros”.

A las 4 de la tarde ya estaba bien informada, no se habla de otra en La Habana: Hay un operativo, están decomisando carros y los choferes están, como es lógico, aterrorizados, nadie quiere “botear”. Tengo varios comentarios del asunto:

- En terminal de ómnibus hicieron un operativo especial, con decomiso de los carros “in sito”. A pesar de las numerosas llamadas que los choferes hicieron a sus contactos en la PNR no se pudo hacer nada.
- Hasta hace poco estuvieron dando licencias, pero ya no.
- Una licencia es única e intransferible, y representa al carro y al dueño; esto quiere decir que sólo el dueño del carro puede botear, nada de un amiguito, ni el cuñado, ni absolutamente nadie en el universo.

¿Las consecuencias? Siempre las mismas, todo el personal que se movía en carro ahora se mueve en guagua. Si antes podías estar una hora para montarte ahora puedes estar tres, hemos vuelto en 24 horas a la Edad de Oro del transporte Post-revolución.

¿Por qué el gobierno toma estas medidas? Es que más allá del control y la represión no puedo dejar de pensar que tendrían que estar ganando algo más, pero qué. ¿Por qué no dan licencias un poco más flexibles y aumentan la entrada de efectivo por cobro de impuestos? Ahora hay un caos de gente abarrotada en las paradas, llegar al trabajo es una penuria: la gente llega tarde o no llega, el transporte estatal ni en sueños puede cubrir la demanda y nadie está ganando nada: ni la gente, ni los taxistas, ni el estado.

55 comentarios:

  1. Mi Vida ud es el Muro de Los Lamentos ,Carajo no sabes que oir siempre la misma letania cansa y al rato nadie te hace caso pues siempre es lo mismo y lo mismo ,aparte de ser la Encarta Rodante eres la Llorona

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es muy simple Claudia. El regimen totalitario Cubano no puede permitirse que el pueblo acumule dinero y riquezas que le permitan no depender del gobierno. Ellos tienen que tener al pueblo en el borde de la existencia y en la constante lucha por alimentos, agua etc. De esa manera la gente no tiene tiempo de pensar en otras necesidades elementales al ser humano como la libertad. Lo unico esperanzador es que este jueguito que ya llevan haciendo por 50 anos les puede salir por la culata si reprimen tanto que no dejan respirar a un pueblo que ahora vive en medio de una revolucion mundial de la informacion, la informatica y las comunicaciones y que sabe que existe un mundo mejor mas alla de los apagones, los desalojos, las redadas de la policia y los chivatones del CDR. Ya veremos como viene este proximo verano que promete "altas temperaturas"...

    ResponderEliminar
  3. Para el idiota del primer comentario:
    Nadie te obliga a leer este blog, chicharron comunista.
    Para olerle las nalgas al castrosaurio y adular al hermanisimo junto a otras RATAS, puedes buscarte un blog de esbirros y lacayos, que ya hay dos o tres, como el de lagarde.

    ResponderEliminar
  4. Dejeme decirle Sr Alejandro que ud es muy buen ejemplo de la clase de Democracia que udsd quieren llevar a Cuba ,Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  5. al pirata...la frase que acabas de decir no es tuya, lo que pasa es que hasta el derecho a pensar y ser original ya te lo quitaron. la dictadura te tiene con la mente en blanco, no puedes pensar nada por ti mismo.

    ResponderEliminar
  6. Disculpame ,pero no te proyectes conmigo ,pues si ud no es capaz de generar en tu mononeurona un solo pensamiento por ti ,ese es tu grave problema,yo no estoy en tu situacion y en cuanto a decir una frase que quizas alguien dijo anteriormente ,digame el nombre y con mucho gusto lo nombro en los creditos

    ResponderEliminar
  7. mentira..... que quitaron los almendrones...y que bola con la macumba caballero y el salon rojo del capri...y las cajitas de comida en el agro...a ventana en moneda nacional...y el pan de 10 latta tambien....y los van va se quedaron en espana...si esto pasa si entrego el carnet y me voy de cuba ja,ja,ja....mientras esto no pase que viva FIDEL....Y ABAJO LOS GUSANOS......CUBASI.

    ResponderEliminar
  8. a quien van a matar o van eliminar si ya esta demostrado ....que FIDEL es un animal.....cubasi.abajo los gusanos...de miami.

    ResponderEliminar
  9. rosa gusana deja la estrella tranquila...que esa bandera a ti te queda muy grande....cobarde.cubasi.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, Claudia. El sistema es absurdo.
    Andrés

    ResponderEliminar
  11. el sistema bueno es la democracia iraki .....cuando llegara a cuba....esos yumas son unos caballos para traer felicidad a los pobre de esta tierra....viva los yumas y los gusanos ...yaaaaa righ.ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  12. " y ke es lo ke kieren"- pregunta Neo...
    "Lo ke todos los hombres kon poder kieren......mas poder"
    responde el Oraculo.

    -"And what do they want?"
    -"What all Men with Power want...
    More Power"

    ResponderEliminar
  13. Esas medidas son consecuencia de poner a la ideología por encima del sentido común.

    Eso lo expresó Ortega y Gasset magistralmente en su libro "La Rebelión de las Masas":

    "En las revoluciones intenta la abstracción sublevarse contra lo concreto; por eso es consustancial a las revoluciones el fracaso."

    Gabriel

    ResponderEliminar
  14. ….los videos combertidos en files de windows mdia player son facilmente diceminados con solo un click...
    mi amigo que es un experto en computacion y software a ido mas lejos, y se acredita un software con base windows que el titula “jaquemate a fidel” es un amplio data base de echos politicos y economicos de supuestos logros de estos 50 anos y como desmentimos y correjimos los herrores, a donde las nuevas ideas son parte de la abilidad del operador y en donde los que participen del software pueden play abajo de cualquier renglon pre escojido en politica socio economia o" bolas y chismnes", yo al hacer click en “desfenestraciiones” las opciones eran #1″elejir un defenestrado de la lista” , #2 “elejir un posible defenestrado”…….
    #3 “salvar uh defenestrado”,#4 “remplazar un defenestrado” #5 “defenestrar” #6 “crear su propia categoria”
    y…reconosco que al hacer click en “apagones” la opcion mas escalofriantes fue la # 6 “quemar la habana comenzando por” goto - punto cero- add- goto plaza de la revolucion-add -goto -quemar uste esta seguro yes, pres ok!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Adelante Claudita que todas estas ratas de la cloaca revolucionaria que te dejan esos mensajitos lo único que tienen es miedo al final que se les acerca. No los salva ni Ben... "la máxima rata asesina en jefe..."

    ResponderEliminar
  16. Cuba vende parte del petróleo que recibe de Venezuela en el mercado libre. Al bajar brutalmente los precios se vió obligada a tomar una cantidad mayor para vender al mercado libre, pero dada la saturación del mercado no le alcanza para pagar las cuentas de alimentos etc. Y está reduciendo el consumo en el país, menos taxis y apagones, estaran inmóviles y ciegos. A obscuras y sin transporte. Y sin solución. Y venezuela está en recesíón así que tampoco le podemos mandar más por el corte de la OPEC. Es triste¡

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que al régimen le puede salir el tiro por la culata con estos personajes asalariados que a cambio de tener un poco de acceso a la Internet y alguna que otra prebenda mandan a escribir en contra de los valientes blogueros cubanos. Estas "personas" son también entes pensantes que aunque escriban algo, eso nunca significa que estén 100% de acuerdo con sus jefes, también pueden leer otros medios, los blogs libres etc. Llegan a conocer de los lujos extremos en los que viven sus jefes, la corrupción, las cuentas en el extranjero etc. Los que sean inteligentes de verdad, saben que a la hora de los mameyes los van a dejar en esa, como a pasado en anteriores dictaduras y seguro se están buscando ya su puerta de escape. Los inocentes que se arriesguen a prestarse al juego del régimen de verdad tendrán que enfrentar la justicia del pueblo cuando sus propios "compañeros de trabajo" los vendan al por mayor en masa como ya esta pasando. Debieran familiarse un poco con la masiva base de datos del FBI (/CIA - Operacion Justice OWL) que tiene no solo sus huellas, sino también tatuajes, marcas de heridas, patrón del iris, perfil facial, ADN etc colectados por agentes y disidentes en paises con regimenes totalitarios. Escaparse de la justicia ya no es tan fácil como en las antiguas dictaduras donde solo les cambiaban el nombre y domicilio (si daba tiempo en lo que se escapaba el dictador). Este es mi consejo sano para los pocos "inocentes" que quedan.

    ResponderEliminar
  18. gracias raul....muchas gracias ...nosostros estos 50 anos que llevamos hay es por venezuela...nos seas yegua...viejo que al fin ustedes gracias a chavez dejaron de ser perro de los yankis como los gusanos de miami nosotros somos unos animales...y no hay miedo...y esto no se acaba con fidel o con raul...esto es rev...o no ven que mi compay no sale por ningun lado en 2 anos...y no PASA NADA....CUBASI.....vengan que aqui le damos el giron del 2000....yo vine de cocinero waaaaaaaaaa.....y los cambiamos por compoticas ja,ja,ja,ja....no mejor por malta hatuey y pastelitos de guayaba ja,ja.loser's.

    ResponderEliminar
  19. Los últimos mohicanos del comunismo en la tierra: Fidel Castro, Kim Il Sung, y ahora el "vergatario" de Hugo Chavez. Si los rusos con tanta riqueza natural (petroleo, gas, acero) no pudieron seguir compitiendo con el capitalismo de "el imperio", entonces que futuro les espera a estos 3 desgraciados. Cuando el pueblo ya no aguante mas el hambre, la dialéctica hará lo suyo ... http://carloscassiani,blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Ya salieron los Pseudosintelectuales a meter su muela bizca y el punto G a dar lecturas libertarias ,que Cobardes uds son pues cuando estan aca hasta militantes fueron y bastante pinga que comieron ademas de decir y escribir mierda .....no den mas muela y pasen de lo dicho al hecho y veran guapos ciberneticos que a Maricones Ciberneticos y abiertos del culo,no les tenimos ni el menor miedo ,mucho menos a 4 comepingas que no los conocen nadie en Cuba

    ResponderEliminar
  21. Ayer metieron preso a muchos en CUBA y nuestros viajeros que fueron a Placeta a ver Antune no fueron capaces de verlo mas cerca en el Vadado y estar con el ahi o sera que el miedo les aflojo las paticas corticas ,espero vayan y formen su show en Villa por la liberacion de todos

    ResponderEliminar
  22. Pirata Somali:
    El poner las cosas por su nombre no es lamentarse, es decir todas las cosas que ni Granma, ni Juventud Rebelde, ni la radio ni la mesa redonda sabe, pero que todo el mundo conoce(incluyendote a ti), pero no se atreven a decir, por miedo, o en los casos como tu las escasas prebendas que la Seguridad o la Direccion del PCC te dan. El problema es que cuando alguien habla diferente a la"historia oficial", se ponen nerviosos, histericos, y hasta tienen que disfrazarse de pirata somali, pero nunca se atreven a poner su carnet de identidad en la cabecera- como hace Claudia_ porque sencillamente son cobardes, a pesar de ser parte de el gobierno, tienen miedo

    ResponderEliminar
  23. Como no puedes disimular el placer que te causa la represión, y el sufrimiento de tus compatriotas. De seguro que tienes acceso a "banda ancha" (con estandar de Cuba por supuesto). Partida de vendidos, conformandose con los ridículos "privilegios" de los militantes del Dinosaurismo del siglo XX. Que estupidos!

    ResponderEliminar
  24. Compadre si ud es tan guapo cibernetico y tanto coraje tiene canalizelo con hechos y deje de usar la boca para mamar pinga y el culo para darlo y venga apoyar a sus muchachos desde aca,para ver si como ronca duerme

    ResponderEliminar
  25. Oiganme ustedes no se casan de escribir tanta pinga junta, todos ustedes que como yo nos fuimos de Cuba, tenemos que tener la decencia de dejar que opinen los de la isla, aunque sean plenos monigotes de los Zoe Valdes y Ernesto Hernandez Busto, pero no decir que tienen que hacer, porque si no tienen cojones para armar una guerrita, como Bahia de Cochinos o alzarse en las Tetas de Managua, tengan la dignidad de callarse. Pirata Somali estoy contigo, estos son 4 comepingas drogadictos trasnochados, que ni los comunistas le hacen caso, solo otros 4 comemojones como Alejandro, Carlos Rafael Cassiani y comparsa. De todas formas en este y cualquier foro seguiremos emitiendo nuestras opiniones aunque nos acusen de comunistas, que creo es una actitud ante la vida y no un carné. Estoy haciendo todos los tramites para poder viajar a Cuba a disfrutar de la tranquilidad de mi patria, veremos si me permiten y si mi hija me acompaña.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  26. Ay Claudia, es simple. La unica cosa en la q se puede ver la mano de Raul Castro es en el aumento de la represion de todo tipo. El resto sigue en manos de Fidel jejejeje.

    ResponderEliminar
  27. senor evaristo
    por que de paso no se queda en su cuba con su amado comunismo, ayudando a los de alla, si tanto apoya aquella situacion? respondame por favor, porque eso es algo que realmente me intriga. al menos tendra que admitir que nuestro paisito tiene un dueno que prohibe el regreso de los que se han ido. triste no?
    saludos
    dafne

    ResponderEliminar
  28. Veamos de donde son estos personajes que dedican tantas horas de su tiempo a comentar en este blog tanta caquita de paloma: A Evaristo que escribe desde Mexico DF, y al pirata somali que escribe desde Guadalajara, Mexico un mensajito: no coman tanta pinga y vayanse a vivir al infierno a ver si por lo menos aprenden un poquito de humildad que la verdad ya cansan sus comentarios comunistas. Claro que es facil defender la tirania comodamente sentados desde sus casitas en Mexico, a que no se van para Cuba cabrones y luego entonces regresen aqui a hablar sus basuras comunistas.

    ResponderEliminar
  29. El pirata somali tiene un bugarron etiope.

    ResponderEliminar
  30. Un gobierno tan inutil, que no es capaz de dar a su pueblo alimentos, transporte y libertades es un fracaso evidente. Deberian renunciar todos por incompetentes.
    Ana

    ResponderEliminar
  31. Evaristo, ojala se cumpla pronto su sueño de ir a Cuba. Solo que lo extrañaremos en el blog porque como sabe allá la coneccion a internet es sólo para extranjeros. A menos que pueda probar que es un cubano blanqueado con residencia en el extranjero.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, por que no escriben nada de que Microsoft prohibio el uso del messenger en Cuba, eso no, eso seria estar en contra del bloqueo: Exactamente me encuentro en la comodidad de casa de mi hija en el DF, pero todos o la mayoria de los que escriben aqui tambien, lo que pasa es que ustedes se dedican a atacar y comer mierda y yo a defender mi Patria, aunque no este totalmente de acuerdo con todo lo que ocurre en la Isla, pero les aseguro que es mejor de lo que pasa en Panama y DF. Es logico que en mi pais me califiquen de contrarrevolucionario y que me prohiban entrar, por mi historial, pero estoy convencido que la mayoria de ustedes van a Cuba a cada rato a "disfrutar" el "apartheid" en los hoteles. Entonces ¿quienes son mas comunistas? ¿Ustedes o yo?. Posiblemente este sea el ultimo comentario que haga en este blog "libre". Disfruten de su "Libertad" sabuesos de Zoe Valdes y Ernesto Hernandez Busto, que ya no puede asomar la cabeza en Varela Blog, y en el suyo, cada dia escriben menos comentarios, sinonimo de que la gente saben quien es este personajillo.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  33. Esto es muy sencillo, pirata... cuando los hijos de Raul y de Machado Ventura se retiren a Suiza, yo y mis socios nos vamos a llegar por tu casa, a ver si metes esta guaperia. Tu identidad la vamos a sacar de los archivos en Villa Marista, no te ocupes.
    Goza, pelota ;) por ahora, pero tiembla por ti y tu familia en el futuro, por que yo solo te voy a sonar a ti, pero los de tu barrio probablemente le pasen la cuenta a toda tu generacion. Y no te hagas la paja de que no va a pasar, porque va a pasar, quizas de aqui a 10 años, pero esta cantao.
    Adios, mi amor...

    ResponderEliminar
  34. Esto es muy sencillo, pirata... cuando los hijos de Raul y de Machado Ventura se retiren a Suiza, yo y mis socios nos vamos a llegar por tu casa, a ver si metes esta guaperia. Tu identidad la vamos a sacar de los archivos en Villa Marista, no te ocupes.
    Goza, pelota ;) por ahora, pero tiembla por ti y tu familia en el futuro, por que yo solo te voy a sonar a ti, pero los de tu barrio probablemente le pasen la cuenta a toda tu generacion. Y no te hagas la paja de que no va a pasar, porque va a pasar, quizas de aqui a 10 años, pero esta cantao.
    Adios, mi amor...

    ResponderEliminar
  35. Evaristo es agente de la seguridad del estado, se le vio en compañia de segurosos cubanos vinculados a la corporacion CIMEX en Panama, donde trabajaba en una "empresa" que comerciaba con Cuba. Hoy en dia se le ve mucho en compañia de individuos que frecuentan la embajada de Cuba, que como el, son agentes de la seguridad del estado. Es ademas un fracasado en cuanto a negocios y con una vida personal insatisfactoria.

    ResponderEliminar
  36. Perro Gusano Gordo de Miami26 de mayo de 2009, 11:25

    Evarista la lista dice que no va a opinar mas aqui. Eso no se lo cree nadie! Seguro que se cambia el nombre…ahora sera Juana la lista ji ji. Y Van van lo tiro a relajo o ahorita empieza a hablar de los gordos gusanos.
    Y ahora tenemos a un Pirata gay somali! esto se parece al programa de Alexis Valdes ja ja ja
    Viva Bush!! Guantanamo SI!!

    ResponderEliminar
  37. de que capitalismo hablas el que esta en quiebra total y el gov le da billones y billones de dollares...para mantenerlos ja,ja,ja yo creo que eso se llama socialismo...el capt no era el que si te declarabas en bancarota te ivas del aire....ahoran cambiaron las reglas...la casa blanca es la duena de todo como moscu en los 70 y fidel en la havana ja,ja,ja loser...y hablando del chino de corea...ese si tiene armas y los yumas que bola tocando guitarra...ja,ja a sadan si pero al narra que bola ahhhhhhhhh tienen miedo ya en esa penizula les dieron por el cul....un viaje como nosotros en giron....COBARDES...loser's.

    ResponderEliminar
  38. Y otra vez van van con su retorica. Que los van van son una mierda y los diez millones no fueron. A ver, idiota, el presidente de aca se va en cuatro años, ustedes estan con el ahorro o muerte y con los caretos de fidel, raul, machado ventura y ramiro charco'e sangre por otros cincuenta años. Dime quien es el loser....

    ResponderEliminar
  39. movilizacion el primero de junio en la web!!!


    Esta movilización general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando sus derechos.

    El objetivo es desencadenar una acción común en toda la Web. Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.

    Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
    -Libertad de todos los prisioneros políticos.
    -Libertad para entrar y salir del país.
    -Libertad de acceso a Internet.

    Au nom du peuple cubain, on soumettra trois revendications au gouvernement de l’île :
    -Liberté pour tous les prisonniers politiques
    - Liberté d’entrée et sortie du territoire
    - Liberté d’accès à Internet

    On behalf of all the Cuban people, we demand these legitimate rights forsaken by the government:

    Freedom for all political prisoners
    Freedom to enter and leave the country
    Freedom to access the Internet

    Chiediamo a tutte le persone e istituzioni che difendono i diritti civili nel mondo di contribuire, e invitiamo il governo cubano a:

    - liberare i prigionieri politici in Cuba

    - togliere i divieti che impediscono ai cubani di entrare e di uscire dal loro paese

    - togliere le proibizioni di accesso a internet per i cubani

    KÜBA DENMOKRATİK DİRENİŞİ AŞAĞDAKI ÇAĞRI YAYINLAMAKTADIR:

    Küba Hukümeti ve tüm dünyaya çağrı:

    - Küba'daki siyasi mahkumlarının serbest bırakılması,

    - Kübalıların kendi ulkelerine serbest giriş ve çıkışlarını engelleyen yasakları kaldırılması,

    -Kübalıların İnternet erişimi üzerindeki yasakları kaldırılması için

    bu dünyada sivil haklarını savunan tüm kişi ve kurumlar katkıda bulunmalarına davet ediyoruz ve Küba hükümetine çağrı da bulunuyoruz.

    Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.
    Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.
    Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.
    Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.
    Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.

    ResponderEliminar
  40. oye Pirata Somali, a ti te voy a sacar como PERRO SARNOSO ke eres y voy a publicar tu nombre en la prensa, DESCARAO Y COBARDE!

    ResponderEliminar
  41. Perro Gusano Gordo del Imperio26 de mayo de 2009, 16:51

    Van van acere que bola con los gordos gusanos de miami?? no nos vas a decir nada?? con lo malo que esta el transporte en Hialeah...ji ji ji
    Hablando mierda a las dos manos decarao!!
    Viva Bush!! Guantanamo SI!!

    ResponderEliminar
  42. esa cancion es de van van ....hasta los gusanos le gusta el tren...cubasi...abajo los come pasteles y malta hatuey ja,ja los que salieron 140 y estan en 270 cerdos...ja,ja,ja...GORDOS.

    ResponderEliminar
  43. para mi un loser es el que trabaja por 8 latta la hora...manda libras a vender a cuba...compra una casa y no la puede pagar...y la pierde..ja,ja y el presidente por 4 anos no lo deja ir a su patria llega el otro dice que si...y ellos yes sr..yes sr....ja,ja ahhhh pesaba 150 en la poma y ahora 230 en la yuma por comelona ja,ja mejor dicho ese no es un loser su nombre en realidad es (GUSANO CUBANO DE MIAMI) JA,JA,JA,JA VIVA FIDEL..y deja a ramirito que ese si es un moustro buenoooooooo ja,ja,ja mi tio.later loser.

    ResponderEliminar
  44. PARA EL pirata y todos los demas:
    Ja-ja-ja, ya los trolles perdieron la paciencie y empezaron a escupir "flores por la boca" demostrando la categoria de persona que realmente son, cuando alguuien le argumenta solidamente, es lo que la revolucion promuebe:mientras mas chusma eres, mas valente eres.

    ResponderEliminar
  45. Si, Van Van, "ramirito" es un monstruo. Siempre fue un asesino. Su unico trabajo en su vida real fue aprendiz de zapatero y ni como eso servia, por eso se metio a esbirro comunista. Chorrea sangre por todos lados, por eso le dicen "ramirito charco'e sangre". Y es cobarde como el solo, igual que aquel otro lloron, el che guevara.... (cuando lo cogieron lloriqueaba diciendo, no me maten, no me maten, yo soy el che guevara y valgo mas vivo que muerto!!!! asi es como termino el fusilador) Y ni hablar de raul. Tiranosaurius verdicus homosexualicus alcoholicus! hahaha! tu gente, tu si que estas en buena compañia!

    ResponderEliminar
  46. Van van que pinga eh? aqui lo que hace falta es jama te lo digo yo Panfilo de Cuba!!!!

    ResponderEliminar
  47. cono en la pelicula no sale esa parte....de el guerrillero y ramiro toda la vida ha vivido en jaimanita y una pila de veces lo vi solo sin escoltas ....y ninguma yegua gusana de ustedes tuvieron el valor de hacer nada....dejen el cuento y la mentira que por eso llevan 52 anos en miami...engordando gusanas por mentirosos y PENCAS....JA,JA,JA,JA,JA,JA....manana se cae eso manana se muere fidel ...manana regresamos ja,ja,ja loser's....CUBASI.mira panfilo si es un ping...pero donde vive y que toma ....toma ron cubano y vive en la havana en el vedado...no en miami con las yeguas ja,ja....los cubanos somos unos ping...porsupuesto lo de la islas..ustedes los de miami son unos maricas como dicen los colombianos ja,ja.later.

    ResponderEliminar
  48. senor evaristo
    le parece logico que le prohiban la entrada a su casa?
    van van, ya mijito todo el mundo sabe que el G-2 te regalo una computadora para que la uses destilando mierda, pero ahora diles que te den comida porque sinceramente tienes hambre, deja a los gordos de miami en paz y pidele pastelitos a los que te mantienen.
    la flaca de hialeah

    ResponderEliminar
  49. A ver Van Van, ramirito charco'e sangre era un delincuentico comun, raterito de tendederas en Artemisa, y su padre le dio una mano de golpes y lo mando a trabajar en una zapateria, de donde lo botaron por inutil y ladron. De ahi al Moncada donde mato batistianos -con una condicion: que estuvieran enfermos e ingresados en el hospital Saturnino Lora, alla fue con raul. Que quien me lo conto? Un asaltante del Moncada, caido en desgracia y ya fallecido en Cuba.
    Despues le dio por fusilar. Ah, y por quemar vivos a los alzados que capturaba heridos. Nunca se atrevio de hombre a hombre, a mano limpia o con las armas. Simplemente porque no es lo suficientemente hombre, como tampoco lo era tu admirado fusilador argentino.
    La pelicula, una mierda. La realidad, otra mierda. Y tus heroes, unos mierdas. Todos.

    ResponderEliminar
  50. te copio papo te copio.....los buenos son posada y busch ok hermano te creo tu historia...pero mira que miles y miles se ponen el pullover del che .....en america latina en europa en asia y el mundo entero, mandela quiere a fidel y lula lo escucha por 3 horas...yo no se pero tu historia me huele a GUSANERA...Y gordura que de tanto comer el queso se les pudre en el cerebelo...ja,ja,ja,ja,ja....tranquilo papo que eso que cuentas nada mas te lo creen en una ezq de miami jugando domino ...los loser de esta historia llamada rev...CUBANA ...VIVA FIDEL CHE...Y LOS POBRES DE ESTA TIERRA...abajo los gordos gusanos de miami....CUBASI.

    ResponderEliminar
  51. flaca tu no eres cubana cheeeeeeee tu ser argentina boluda... en miami no hay una cubana flaca son unas gOrdas con bigotes TODAS ja,ja come pasteles....las flacas cubanas esta en la macumba y el capri...no mientas..che eres argentina.....ja,ja,ja,ja...later flaca pero en cuanto estas 132l..POR QUE LAS GORDA DE MIAMI ESTAN EN 220 Y DICEN QUE ESTAN EN LINEA JA,JA,JA..CUBASI.

    ResponderEliminar
  52. A Van Van lo conocen como Saco'e Tarro en el barrio, por que sera???

    ResponderEliminar
  53. cono que respuesta mas facil..ja,ja.por que tu mama es una put...chico no sabes que soy tu padrastro ja,ja...y lo que me emping es que es con un negro...no te lo queria decir pero la pura tuya esta con panfilo...ja,ja later loser.

    ResponderEliminar
  54. Van Van: saco'e tarro. Pinga corta.

    ResponderEliminar
  55. Que le dijo la madre de Van Van cuando meo todo el baño????
    SI TIENES EL BATE CORTO, ACERCATE MAS AL HOME!

    ResponderEliminar