lunes, 15 de junio de 2009

Bloggers Iraníes



Hace unas semanas en uno de los encuentros vimos, vía memory flash, este video de promoción de la blogosfera iraní. Al momento se lo he dado a cuanto editor de video, graduado de la escuela de cine o productor de clips conozco a ver si alguien se embulla y nos hace uno para repartirlo. El nuestro quizás nunca tendría tantos nombres de bloggers, no habrían BlackBerrys conectados en las calles y a lo mejor en vez de pantallas y cables de fibra óptica, habría unos cds, unas memory flash y unos puertos USB (aunque podrían tenerse en cuenta los correos electrónicos).

Pero una cosa me conectó con esos bloggers lejanos, como si el cable que me une a la red ya existiera también en mi cabeza, ellos al igual que yo son jóvenes y sueñan tres cosas: DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD y CAMBIO.

Hoy a las ocho y media de la mañana en el “informativo” de la televisión cubana anunciaron las “ultra democráticas y limpias” elecciones en Irán, incluso pusieron unas imágenes del pueblo enardecido apoyando al presidente electo Ahmadineyad. Al momento supe que era mentira, salí de mi casa preguntándome simplemente: ¿Qué estará pasando allí hoy? Lo bueno de la televisión cubana es que es como un juego de enigmas, tienes que leer entre líneas, negar los conceptos, virar los acertijos, dudar en todos los instantes y saber que aunque no sean ciertas, esas aparentes “noticias” no están ahí por gusto, es muy revitalizante para el intelecto, toda una conjetura el Noticiero Nacional de Televisión.

Más tarde pude finalmente leer (los videos no me tocan como ya se sabe) en Penúltimos Días la verdadera historia, pues sí, algo sucedió hoy en Irán, sólo que no fue una celebración nacional en honor al presidente sino todo lo contrario.

No sé cómo se las arreglaron para poner imágenes de fiesta y todo en el noticiero, y hasta un pequeño close up de Chávez, mientras la periodista decía voz en off que el presidente felicitaba al gobernante justamente electo…nunca se sabe, a lo mejor Chávez no dijo eso (aunque es probable).

Me pregunto que dirán de nosotros los cubanos (si es que nos mencionan) en la televisión oficial iraní, seguramente imágenes de un pueblo feliz que adora a su “presidente” y da la vida por la revolución es lo que se ve por esos lares. Pero yo desde mi pequeña bitácora les mando mi solidaridad y mi admiración, nosotros somos muchos menos, pero también estamos aquí en la red y ellos nos dan fuerzas.

Pd: El video que yo tengo tiene subtítulos, este creo que no, lamento no poder subir el mío pero ya saben, si lo empiezo a subir posteo mañana por la mañana porque pesa 10 MB.


Bookmark and Share

48 comentarios:

  1. A mi tambien me paso Claudia, a muchos de los que vivimos en libertad tambien les paso. La verdad que da La mafia gobernante en Cuba es manipulada y mentirosa, tergiversa la realidad y da la version de las cosas que les conviene.El pueblo irani se lanzo a las calles para reclamar su voto, seguro de que los habian enganado.

    ResponderEliminar
  2. Mienten y mienten y así manipulan a todos.
    Claudia, que terrible es vivir en la mentira y rodeados de mentira.
    Un abrazo, amiga cubana, y ojalá se extiendan rápido hasta nuestro cielo los aires de libertad.

    ResponderEliminar
  3. Pues manos a la obra, Claudia, tengo un poco de

    conosimiento en edicion de Video, aunque no es mi

    pincha, pero pa lante, me Sumo a tu Idea.

    Ustedes creo que no tienen aseso a YouTube o

    limitado, yo teno algo montado de Yoani (fan Club)

    youtube.com/fandeyoani y tengo los archivos,

    hay mucho material visual para esta tarea.

    un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Asi mismo es Claudia, ya la gente en Iran se ha cansado de la falsedad y de la tirania implantada por esos dictadores...
    Estas dictaduras fascistas estan diseminadas por el mundo entero, a nosotros, los del pueblo, solamente nos queda exponerlas y desmantelarlas...una a una.

    ResponderEliminar
  5. 3 millones de iranies en la calle

    7 muertos y cientos de heridos

    La junta electoral Irani acaba de dar un noticion

    HABRA RECUENTO DE VOTOS

    el pueblo ganando

    LA VICTORIA ESTA EN LA CALLE, EN EL MALECON

    Y RAUL CASTRO LO SABE

    NO LE PUEDEN DISPARAR A NIÑAS Y ANCIANAS, A UN PUEBLO ENTERO

    Iran cambio para siempre

    no hay marcha atras

    ResponderEliminar
  6. Claudia cariño no das una.Lo que tú dices sobre la television cubana es lo que pensamos millones de personas sobre las televisiones del mundo occidental

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Vanvi ya tengo los supositorios de mermelada de guayaba que me pediste
    pasa a recogerlos por Bollo Manso cuando quieras
    Coño que comico!!!

    ResponderEliminar
  8. Pelua ¿tienes pelos en el bollo?

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. TAMBIEN FUE COMICO EL DIA QUE LE PASE LA CUENTA A TU MADRE ATRAS DE UNA MATA DE MANGO POR BOLLO MANSO..UNA LOCA LA VIEJA PUTA EHHHH,MIRA QUE ME DEJO POR PANFILO RESULTA QUE LE GUSTAN LOS NEGROS A TU MAMITA,....LE DIJE POR QUE ME DEJAS CHICA...Y DICE EL NEGRITO ES FAMOSO Y LE VAN A MANDAR MUCHOS CUC DE MIAMI LE DIJE YA RIGH...POSIBLEMENTE PANFILO SEA EL QUE LES MANDE DINEROS A ELLOS ...EN MIAMI NO HAY TRABAJO Y CUANDO TIENEN PLATA SE LA GASTAN EN CRAK Y MARIGUANA ...NO SEAS LOCA VIEJA PUTA....Y SIGUE BAJO LA SOMBRA DE VAN VAN JA,.JA,JA...ANY WAY LA PURA ESTA OK ....Y NO ESTA PELUA SU PAPAYA YA QUE YO SE LA AFEITO....H-P....JA,JA,JA,JA QUIEN RIE ULTIMO RIE MEJOR JA,JA,JA,JA,JA TU MADRE ...ES UNA LOCA...EN LA CAMA LO APRENDIO DE LA PUTA DE TU ABUELA...H-P/CUBASI.

    ResponderEliminar
  10. EHHHHHHH Y POR QUE LOS CUBANOS NO SALEN PARA LA CALLE COMO LOS IRANI...O COMO FRANK Y JOSEU EN SANTIAGO CONTRA BATISTA ..POR QUE SERA TIENEN MIEDO...O SON COMO LA MADRE DE LA PELUA QUE LO QUE LE GUSTA ES LA CAMA Y MUCHO CUERO A VIEJA LOCA.....JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, CONO QUE COMICO.JAAAAAAAAAA.CUBASI.

    ResponderEliminar
  11. La lectura de los mensajes a mi bitácora y de los comentarios que cuelgan los lectores me producen la gran satisfacción de sentirme cerca de todos y cada uno de ustedes. Sus palabras son la comprobación de que mis horas frente al ordenador, mis desvelos y preocupaciones por el insuficiente acceso a Internet, no son estériles. Son, además, mi remuneración. Los comentarios me causan reacciones variadas: a veces me divierten, otras tantas me ilustran y me proporcionan informaciones y conocimientos que no tenía. Tampoco faltan los que me sorprenden cuando se malinterpretan mis ideas, pero todos ustedes, que visitan el blog, que leen mis propuestas y manifiestan interés en compartir este espacio que se creó para eso, justifican mi trabajo.

    Eso sí, amigos, me niego a crear una imagen falsa de mí. Por eso pido a los que me califican de “heroína” que lo reconsideren: no acepto tamaña responsabilidad. Sobre todo no consiento la insistencia de algunos en compararme con la matriarca oficial, Mariana Grajales. Es evidente que no todos tenemos la misma percepción de esa señora cuyo único mérito especial parece haber sido parir hijos para más tarde enviarlos a la guerra: la actitud menos maternal que, en mi modesta opinión, pueda tenerse. No hay ningún evento apreciable en su biografía más allá del parto de los famosos “titanes” y “leones” de las guerras de independencia, con todo el respeto que merecen los próceres. Tampoco creo que una mujer valga solo por ser madre o esposa de alguien; conozco mujeres estériles así como otras que han elegido no ser madres -una decisión que no comparto pero respeto profundamente- que son magníficas personas; y también sé de mujeres madres que son redomadas sinvergüenzas.

    En el caso de la Grajales, me parece particularmente monstruoso enviar a los hijos a matar o a morir, sobre cuando tal encomienda proviene de un ser dotado con el regalo natural de dar vida. Es ésa precisamente la “cualidad” que más ha explotado también la política oficial para manejar a su antojo la psiquis femenina, siempre manipulada desde el fetichismo cultural (y profundamente machista) de la maternidad como función suprema de la mujer; sólo que ahora las mujeres cubanas debemos parir hijos, no ya siquiera para la supuesta defensa de la independencia nacional, sino para salvaguardar los intereses del gobierno cubano incluso en otros países. Ahí tenemos las experiencias de Etiopía, Argelia, Bolivia, Angola, Nicaragua y tantos otros episodios bélicos, después de los cuales las medallas con la imagen de Mariana Grajales, colocadas sobre los pechos de numerosas madres cubanas, constituyen el premio y consuelo que les prodiga la oligarquía guerrera desde su trono, por la pérdida irreparable del hijo. La ceñuda madre de los Maceo es el icono más a propósito para la consumación de la hipocresía oficial.

    En fin, que para mí el paradigma maternal no significa mucho, sino las actitudes. Definitivamente, no me gusta Mariana. Así pues, aunque sé que el ánimo de los que –inexplicablemente- me comparan con ella no es ofender, les respondo sin ofensa, pero con energía: ¡más Mariana Grajales serás tú!

    http://www.desdecuba.com/sin_evasion/?p=294

    entre los comentarios porque apesta esta mujer, hay que decirlo claro....

    Primero calumniaron a Martí, tachandolo de “Autor Intelectual de Moncada”, y ahora, no satisfechos con haber enterrado a Blas Roca con Antonio Maceo, difaman a la noble matrona de esa estirpe, calificando su patriotismo como “monstruoso” y su lugar en nuestra historia como “fetichismo cultural.” Sí, estimada Miriam, dista Vd. mucho de ser Mariana Grajales, y es bueno que lo reconozca; pero no debiera Vd. empinarse por eso.

    ResponderEliminar
  12. que tipa mas pendeja esa Celaya, la verdad que de Mariana ni un pendejo

    ResponderEliminar
  13. a ver cuando salimos a la calle Claudia que estoy cansado de tanto joderme y joderme y mierda aqui
    ABAJO CASTRO!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Realmente yo no se porque los trolls que aqui escriben piensan que pueden hacer cambiarnos la forma de pensar . Yo en mi caso particular, presta atencion Van Van no gasto ni un solo segundo leyqendo ls estupideces que uds escriben , es decir mi vista pasa por encima sus comentarios especialmente los que estan con mayuscula

    La cosa en Iran esta en candela

    La dictadura de 30 años ya llega a su final

    Iran jamas sera igual despues de hoy

    El 70% de la poblacion tiene menos de 30 años

    La juventud quiere paz , quiere democracia , quiere vivir bien , vestir bien, ellos noquiueren ningun confrontamiento con Israel

    QUIEREN LIBERTAD ...


    Cubanos llego la hora de salir a la calle , a exigir tus derechos, pacificamente hombres , mujeres , niños , ancianos, todos a la calle pacificamene

    LA CONTRAREVOLCION EN IRAN YA TRIUNFO

    aqui les dejo para los que saben ingls lo ultimo de la avenida en Iran se llama Twitter

    http://search.twitter.com/search?q=%23IranElection

    ResponderEliminar
  15. Panfilo reportando desde Iran

    " La cosa esta en candela aqui"

    Graba

    Graba ahi

    ResponderEliminar
  16. Claudia, Fantomas...un poquito de respeto a los que tienen que leer sus liderazgos mueleros

    Pacheco

    ResponderEliminar
  17. QUIEREN LIBERTAD ...
    Cubanos llego la hora de salir a la calle , a exigir tus derechos, pacificamente hombres , mujeres , niños , ancianos, todos a la calle pacificamene

    ResponderEliminar
  18. Van Van: saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  19. no mirian tranquila MIJA ....que aqui nadie tira un tiro mi amor estamos comiendo pasteles de guayaba y malta hatuey jugando domino y bailando con willy ....en la calle 8 de luchar tu estas loca GORDA con esta gordura ..JA,JA....no...se puede...tu tranquila SIGUE hablando mierda y pegandole los tarros a tu marido cuando esta en alta mar...sigue caminado la havana como la flaca y el del platano caido...QUE HAY SE QUEDAN LOS ANIMALES 50 ANOS MAS POR QUE CON YEGUAS COMO USTEDES NO HAY CAMBIO....viva la macumba y la cecila....ABAJO LOS GORDOS COME PASTELES ....ahhhhh fantoma son las pelotas mia tuuuuuuuuu.....yegua...nunca te compares con un iraki o un irani....eso no tienen miedo como no lo tenia la genracion del centenario...tu fantoma eres una yeguaaaaaaaaaaa como ciro y si me lees como lees el granma ....ja,ja,ja,ja loser..yo te conosco mascarita...CUBASI.viva fidel y chavez.(medio tronco que dolor gusanos ja,ja,ja,ja)

    ResponderEliminar
  20. hola claudia, te he dejado mensaje de como comunicarme contigo, podria ayudarte en algunas cosas, ejemplo subirte esos 10 megas

    escribeme incognito1980@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Van Van: saco'e tarro. Metete tu tonfa por el culo.

    ResponderEliminar
  22. Vanvi primito tu sabes que yo soy adoptada y que mi "mama" era un gordo travesti que le decian "barra de guayaba" porque se mandaba mal
    Lo tuyo con la guayaba y la contranatura es de campeonato!
    Coño que comico!!

    ps. Todavia tengo tus supositorios de mermelada de guayaba No te olvides venir a buscarlos

    ResponderEliminar
  23. Vanvi olvidate de la mermelada Me gane dos latas de casquitos de guayaba de estimulo por chivatear asi que te veo mañana en la macumba

    ResponderEliminar
  24. Vanvi trajinao!!!!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  25. Claudia ¿puedes enlazar mi blog?

    Alana

    http://elblogdealana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Os paso la traducción del video sobre los blogs iraníes:

    ------

    Irán, al igual que muchas, se define a los ojos del mundo por sus líderes políticos. Pero un país y su gente es algo más que los puntos de vista estrechos de sus políticos.

    Irán fue una monarquía dirigida por un Sha hasta la revolución de 1979. El último Sha modernizó Irán, pero también persiguió a la oposición política.

    La revolución islámica comenzó con huelgas masivas y manifestaciones. Fue una época de esperanzas tremendas. Por desgracia, un régimen opresor sustituyó a otro.

    La mitad de la población de 70 millones de iranies tiene menos de 25 años. Una generación totalmente opuesta al régimen actual arriesgándose a penas de prisión. De modo que los jóvenes iraníes se entregan a los blogs para exponer sus pensamientos y experiencias.

    Irán es el tercer país con mas bloggers. En el 2005 había unos setecientos mil blogs con unos cien mil mantenidos activamente. Los blogs garantizan un lugar seguro para hablar de temas prohibidos desde la política al amor, al flirteo, los chistes y las citas entre jóvenes.

    En los blogs se comentan las percepciones promovidas por su gobierno. Hablan con ingenio, elocuencia y enfado sobre la represión contra las mujeres, y la necesidad de cambios. Algunos bloggers valientes se arriesgan a la cárcel al escribir bajos sus nombres verdaderos.

    A pesar de la oposición del estado el número de bloggers continúa creciendo, ofreciendo un lugar donde los sueños pueden derrotar al miedo. Los blogs iraníes son la verdadera voz de la siguiente generación. Son nada menos que una revolución dentro de la revolución.

    -------

    Como podeis ver la situación de los blogs en Irán tiene semejanzas y diferencias con la situación cubana.

    En Cuba el número de blogs es asombrosamente pequeño, por lo que sólo puede crecer hasta convertirse en un fenómeno tan importante como en Irán.

    ResponderEliminar
  27. Ejemplo de como se hace patria en Iran


    http://www.youtube.com/watch?v=u4vqWamoQgM

    Arriba cubanos sera un verano caliente en la habana

    ResponderEliminar
  28. ejemplo de como te pones en 300 libras en miami cuando saliste de cuba en 120.....
    htt//www.yuotube.come pasteles/gusanos+guayaba=malta hatuey
    arriba gusanos sera un verano de mucho comer y jugar domino en miami.
    ja,ja,ja,ja,ja
    fantoma yeguaaaaaaaaaaaaaaaa.cubasi.

    ResponderEliminar
  29. En la tele Irani no se, pero en la espannola, en la americana, en la canadiense, en la mejicana..., dicen q los cubanos estan bien y felices

    ResponderEliminar
  30. Eso de invertir las noticias que da la oficialidad cubana siempre lo hice por instinto, y mas tarde un amiga mia, hija de una de las redactoras del granma me dijo que la madre le habia dicho lo mismo:
    "mija, coge las noticias q publicamos y viralas al reves"

    ResponderEliminar
  31. By the way, muy de acuerdo con Eva, Grajales era una vieja hija de puta que queria quitarse a los hijos de arriba, y los hijos o unos comemierdas o unos aprovechados, que todos los que lucharon contra Espanna no llegaban a un 20% de la poblacion de la siempre fiel isla de Cuba

    ResponderEliminar
  32. Claudia:

    Iran esta en candela.

    La gente no se creyo la mentira de la eleccion y se votaron para la calle.

    El Ahmadineyad se fue a Moscu, donde no lo recibieron, y les dejo la papa caliente a los "mulah", para que pacifiquen el pais.

    Esta vez los rusos estan usando la cabeza y no quieren meterse en problemas, por si acaso.

    Y el pueblo, en la calle, gritando:

    Mikosham, Mikosham, Ankeh Baradaram Kosht (“Mataremos, mataremos, a esos que mataron a mi hermano”)

    Marg Bar Dictator (“Muerte al dictador”)

    Alloh-O akbar (”Dios es grande”)

    Basiji-e bi-gheyrat, Doshman-e khoone mellat (”El vergonzoso basij [miliciano islámico] es enemigo de sangre del pueblo”).

    Meejangam, Meemeeram, rayam-o-pass meegeeram (”Lucharé, moriré, recuperaré mi voto”)

    Y por la noche, se suben a las azoteas, a gritar en contra del gobierno.

    Los celulares y la tecnologia Twitter son las armas del pueblo.

    ResponderEliminar
  33. van van taruuuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  34. La quiebra
    PEDRO UGARTE 13/06/2009

    Divierte que la gente se sorprenda porque las empresas puedan quebrar, y porque de hecho lo hagan de vez en cuando. Quiebra una empresa y los repartidores de propaganda certifican la muerte del capitalismo, cuando una quiebra, si algo indica, es el correcto funcionamiento del sistema. En las sociedades precapitalistas o anticapitalistas las empresas no quiebran, más que nada porque en ellas no hay empresas y, de lo demás (aspirinas, bolígrafos, pan) hay pocas unidades, traídas de muy lejos. Es uno de los efectos asombrosos de la economía de mercado: garantiza tales niveles de bienestar que sus beneficiarios asumen que la riqueza es "lo lógico" y la pobreza lo sobrevenido. Coitaos: es al revés.
    La reciente quiebra de General Motors se ha presentado como un escándalo. Pero el escándalo es la falta de competitividad de un fabricante que utiliza malos materiales porque sus compradores cambian de coche cada tres años, y cuyos motores consumen el doble de combustible que los modelos europeos o japoneses. ¿Por qué no iba a quebrar? ¿Qué ángel iba a impedirlo? Lo criticable, y lo hipócrita, es que el gobierno americano impida que ese modelo de fabricación y de consumo reciba el pago a su desidia.
    Los fans de Obama (el ángel) aplauden la inversión de decenas de miles de millones de dinero público para salvar General Motors. No se entiende esa afición por salvar empresas privadas dirigidas por ineptos, sobre todo si ello tampoco impide la pérdida de 20.000 puestos de trabajo. Como política social, parece un fiasco. Y eso sin contar que el dinero público no se mueve con tanto apremio si lo que quiebra es un almacén de tres empleados. De hecho, miles de almacenes y talleres quiebran cada día, sin que nadie mueva un euro, o un dólar, en su favor. Los rescates públicos se emprenden sólo cuando el drama abarca una marea humana. Perspectiva de masas. No importa el sufrimiento de personas concretas. Decir que eso es solidario da vergüenza.
    Bajo el buenismo de estos rescates anida una confusión filosófica de fondo: como el socialismo promete la felicidad, la gente imagina que el libre mercado hace lo mismo. Bien, pues no es así: el mercado se limita a garantizar la libertad necesaria para que las personas busquen la felicidad por sí mismas y que la busquen, además, donde prefieran, no donde la ponga el boletín oficial.
    El mercado no garantiza la felicidad: allá cada cual con su vida y su conciencia. Donde la promesa política de felicidad sí está presente es en La Habana y en Pyongyang, en La Paz y en Harare, en La Meca y en Jartum. Los censores del capitalismo no sacan conclusiones ante el sentido de las corrientes migratorias, como si la gente fuera tonta y no supiera qué es lo mejor para sus hijos. Nueva York es un antro de perdición capitalista que los anticapitalistas, fascinados, visitan a menudo. Ya sólo hace falta que entiendan por qué.

    http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/quiebra/elpepiesppvs/20090613elpvas_13/Tes

    ResponderEliminar
  35. wow! q lindo ese video, muy inspirador Claudia. Ojalá puedan hacer uno de los cubanos.
    Tambien ví unas imágenes de video en la CNN sobre la situacion en Iran, posteada en la Internet por personas segun entendí, donde se veia la represión.

    ResponderEliminar
  36. por favor, ke tiene ke ver lo ke se esta hablando aqui con lo ke le paso a GM...? aparte, ese articulo deja mucha que desear, porque la quiebra de GM no es culpa de sus consumidores(a quien se le ocurre semejante barbaridad,jajaja?), sino la insostenible fuga de recursos hacia la union de los trabajadores automovilisticos(UAW)y sus pensiones(millones de dolares anuales) vamos, ke no se puede ofrecer un producto de buena calidad A BAJO PRECIO cuando un obrero que le abre tres huecos a un pedazo de metal cobra 27 dolares la hora, mas seguro medico total y veinte cosas mas...por supuesto, El Pais nunca va a reportar eso, cuando ellos dependen por entero de las uniones para sus contratos de trabajo.Lo mejor que pudieran hacer es enviar a ese reportero a trabajar en la Chevrolet, por lo menos su futuro de obrero estaria mas garantizado... Gracias a la UAW y a nuestro glorioso gobierno nosotros pagamos por esos despilfarros de ahora en adelante, yo por mi parte, sigo esperando que mi ultimo modelo sea traido a la puerta de mi casa. Despues de todo he pagado por el...cierto?

    pd. ke despilfarro de letras he producido aqui,jejeje. disculpa Claudia, pero a tal imbecilidad y viniendo de un periodico espanol, no me pude contener.

    ResponderEliminar
  37. otra cosa , aqui en Houston se ha hecho una vigilia en el Discovery Green(un parque) en la cual los participantes se vistieron de verde y sostuvieron candelabros, en memoria a los caidos y en apoyo a los que siguen protestando, tambien imagenes del encuentro fue puesto en twitter, asi los Iranies podrian ver que desde aqui los apoyamos tambien. Quizas otros puedan mostrar su apoyo haciendo algo parecido.
    VIVA LA LIBERTAD!

    ResponderEliminar
  38. EL TREN(VAN VAN )17 de junio de 2009, 8:40

    LEO PONTE EL SOMBRERITO Y COMETE 3 TACOS Y NO HABLES TANTA MIERD.JA,JA..NO TODO EL MUNDO ES FELIZ COMO TU QUE CON 8 CANA LA HORA ...TE CONFORMAS,SUBE PARA ALASKA..LOSER...JA,JA,JA....
    RECUERDA CUBA NO ES IRAN...NOSOTROS SOMOS UNOS ANIMALES..Y FIDEL NO SE COGIO EL PODER CON ELECIONES COMO EL FEO DE IRAN...FIDEL TUMBO A BATISTA CON LA ESCOTA EN LA MANO...NO COMO QUIEREN USTEDES COMIENDO PASTELES DE GUAYABA Y JUGANDO DOMINO JA,JA,JA....COBARDES...YEGUAS.

    ResponderEliminar
  39. van van, ya te metiste la tonfa por culo?

    ResponderEliminar
  40. jajajajjaja, la escopeta en la mano jajajajja que comico tuuuuuuu, ese nunca disparo un chicharo y menos un tiro.

    ResponderEliminar
  41. QUE SI YA LE METI ESO TU MADRE SI SI SI....

    ResponderEliminar
  42. JA,JA NO EL NO VINO EN EL GRANMA...EL NO ESTUVO PRESO EN LA ISLA EN MEXICO...NO NO es verdad EL BUENO ES POSADA, MASCANOSA JUNIOR Y TU....DIME USTEDES TRES QUE HAN HECHO POR LIBERAR CUBA yegua dime????CUBASI.

    ResponderEliminar
  43. JA,JA NO EL NO VINO EN EL GRANMA...EL NO ESTUVO PRESO EN LA ISLA EN MEXICO...NO NO es verdad EL BUENO ES POSADA, MASCANOSA JUNIOR Y TU....DIME USTEDES TRES QUE HAN HECHO POR LIBERAR CUBA yegua dime????CUBASI.

    ResponderEliminar
  44. Vavan me cago en la resinga de tu madre maricon!!!!

    ResponderEliminar
  45. Y YO EN LA TUYA YEGUA....VIVA FIDEL. JA,JA...AHHHHHHH Y CHAVEZ...JA,JA TU ABUELA...H-P.CUBASI.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos!!
    Para mi, no hay cabida a otro tipo de comentarios referente a Iran que no sean de admiracion y respeto por todo ese pueblo que se lanza a las calles a reclamar su libertad y derecho a vivir como la mayoria estime, rompiendo las cadenas de ese fanatismo religioso que lo enfrenta al mundo mientras los paraliza y oprime a ellos mismos.
    En lo personal, GRACIAS POR DARNOS ESA LECCION Y CONTINUEN VERDES, QUE ES LA MAS JUSTA OPCION.lES DESEO , DE TODO CORAZON, EXITOS Y ASI SERA.
    Trompoloco

    ResponderEliminar
  47. Claudia, hace rato que no comento en tu blog, aunque lo leo con regularidad. Una de las tantas diferencias entre la realidad de Irán y la de Cuba es que allí existen muchos miles de blogueros, miles de cibercafés con precios accesibles a la gran mayoría, más de 20 millones suscribidos a la Internet y muchos más con celulares de todo tipo; en fin que no nos queda más por ahora que envidiarlos en ese sentido. La gran mayoría de los jóvenes iraníes quieren vivir en una sociedad moderna con esos derechos civiles que saben existen en muchos lugares, quieren separar más religión del estado; ellos tienen esa información y está demostrado que la sociedad civil movilizada en las calles no se ignora ni se silencia; no sé como parará eso allí, pero sin duda habrá una apertura allí de alguna forma gane quien gane este pulso actual; los reformistas y demócratas tienen que enfrentarse a todo tipo de represión y Ahmadineyad tiene muchos seguidores entre los fanáticos religiosos y los que prefieren vivir de las regalías del estado petrolero-benefactor que hay allí (en eso último se parece Irán a Venezuela) Un abrazo desde en centro de Europa. Un saludo a todos los que creen en un estado de derecho. Chao

    ResponderEliminar
  48. Claudia, hace rato que no comento en tu blogg, aunque lo leo con regularidad. Una de las tantas diferencias entre la realidad de Irán y Cuba es que allí existen muchos miles de blogueros, miles de cibercafés con precios accesibles a la gran mayoría, más de 20 millones de personas suscritas a la Internet y muchos más con celulares de todo tipo; en fin que no nos queda más remedio a los cubanos de envidiarlos en ese sentido por ahora. La gran mayoría de los jóvenes iraníes quieren vivir en una sociedad moderna, con derechos civiles y de otro tipo que saben existen en otros lugares, quieren separar más la religión del estado; ellos tienen esa información y más y está demostrado que una sociedad civil movilizada en las calles no puede ser ignorada ni silenciada; no sé como parará eso allí, pero sin duda cambiarán algunas cosas en Irán gane quien gane este pulso actual; los reformistas y demócratas se enfrentan a un aparato represivo muy grande y Ahmadineyad cuenta con apoyos importantes entre los inmovilistas religiosos y los oportunistas de todo tipo que colaboran con un estado autoritario que los premia si colaboran con el estado que tiene incontables recursos provenientes del petróleo (en esto se parecen Irán y Venezuela). Un abrazo desde Centroeuropa y un saludo a todos los que crean en un estado de derecho. Chao

    ResponderEliminar