viernes, 19 de junio de 2009

Un pueblo fantasma


Una amiga ha llegado de Moa y me ha traído estas fotos. El níquel ha bajado su precio en el mercado internacional…pero a la gente de Moa eso le da igual, hace tiempo que renunciaron a eso que se llama “calidad de vida”. Aquí les dejo estas fotos, que cuando Ciro vio dijo “Parece Minas Morgul, del Señor de los Anillos”.
Moa, un pueblo sin paisaje, donde tirar una foto puede costarte la cámara. Según me cuenta mi amiga el aire apesta, y cuando le preguntó a una enfermera si era dañino, ella respondió que no y que sí al mismo tiempo (¿miedo?).

Bookmark and Share

47 comentarios:

  1. Se la dan de ecologistas cuando critican a otros paises, pero nada les importa de hacer de esta zona de Cuba una arida planicie, toxica e inhabitada.

    ResponderEliminar
  2. oh no claudia! como te atreves?! Moa ha sido uno de los logros de la Revolucion ke no necesitamos ver!
    aparte, no pueden estar diciendo ke esa parte esta inhospitable, acabo de ver un guajacon asomando la cabeza en la primera foto, tambien en la ultima foto veo al mismo guajacon... ke...esta...muerto...

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído de otras graves contaminaciones ambientales en Cuba como la de la Bahía de La Habana que tuvo o tiene todavía el triste record de ser la más contaminada del mundo.
    Moa debe ser lo mismo y estas fotos de un paisaje lunar lo atestiguan.
    Increíble.

    ResponderEliminar
  4. Claudia,cuentos años se tomara para reparal ese desastre !

    como tenemos que trabajar...

    ResponderEliminar
  5. unos de los logros de la rev es la cantidad de palestinos que hay en la havana que cuando batista solo la podian ver en foto....uno de ellos leo que mira a donde llego a texas....solo sabe DIOS como llego tan lejos ese gusano ...la flaca universitaria el guajiro de reinaldo periodista...el ciro rompe guitarra.....y todos se volvieron gusano del anoche a la manana ...moa esta muy jodida .....es cierto bella esta bagdad..con miles y miles de ninos muertos explociones ....carceles clandentinas....por donde quiera ,mercenarios...ect,ect...no no que todo lo que toca la yuma lo vuelve oro y alegria...y todo por que sadan tenia armas nuecleares ja,ja,ja....no sorry petroleo,armas nucleares tiene el chino enano de corea y que bola gringos guapos por que no se tiran....a verdad que ya le dieron por el cul.... en esa tierras ja,ja,ja...y no quieren repetir la historia ja,ja...CUBASI ABAJO LOS COME PASTELES DE GUAYABA./(272L)JA,JA

    ResponderEliminar
  6. CLAUDITA MOA ESTA DE PING ...PERO LA MACUMBA Y LA CELCILIA ....ESTAN BOLAAAAAA...DILE AL MUERTO DE TU MARIDO QUE TE LLEVE..PARA QUE DEJES LAS MUELAS VISCAS EL LLANTO Y LA MELANCOLIA VIEJA ....NO ME QUIERO METER EN TU VIDA PRIVADA PERO ME PARECE QUE ESTAS FALTA DE SEXO NINA....CIRO TIENE CARA DE SER DE ESOS DE UN PALO DE 3 MINUTOS..NADA DE 3 PALOS EHHHHHHHH JA,JA,JA..DILE QUE NO SE JUNTE CON REINALDO QUE ESO SE PEGA BUENO....JA,JA CUBASI-LATER.

    ResponderEliminar
  7. A los ecologistas por lo que veo solo les interesa lo que se hace en USA, yo no he oido todavia alguno expresarse en contra de las perforaciones petroleras que se van hacer o se vienen haciendo en las costas cubanas, no los he oido protestando por la introduccion de la claria a lo largo de toda Cuba, ni por la contaminacion del rio Almendares. Al paso que vamos Cuba se va a perder irremediablemente.

    ResponderEliminar
  8. Queridos cibervidentes:

    En este nuevo capitulo de la cibernovela "Octavo Chisme" nos hemos encontrado una novedad: El Ciro ha trabajado por primera vez en su vida tirando fotos en Moa

    Claudia bebita, hoy el Ciro se ganó el salario,pero no te ilusiones,que se trata de un espejismo, no sigas pagandole los vicios

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. la mayoria de ecologistas son socialistas, tampoco dicen nada de la contaminacion en China, el pais mas contaminado del mundo y ke exporta su contaminacion al mundo entero en forma de nubes toxicas. Por supuesto ke van a protestar la perforacion petrolera en US, asi tendremos ke seguir dependiendo de regimenes como el de Chavez, Arabia Saudita y prontamente de China y Cuba(ke verguenza) para nuestros suministros de petroleo. Pero no te preocupes vanvi(ya se ke vas a decir algo) por aki ya nos dimos cuenta de la jugarreta y diariamente mas gente despierta ante el engano de los socialistas...no uno, le vamos a dar 50 girones!!!!
    donde metieron la mermelada? gordo, no te la comistes, verdad? mira ke es para vanvi.

    ResponderEliminar
  10. A este van van hay que hacerle como le hizo Obama a la mosca...y echarlo en el inodoro.

    ResponderEliminar
  11. Que comico es Claudio, ¿verdad Claudita?, estoy desternillado de risa, jajajaja, asi que parece a la pelicula El Señor de los anillos, jajaja, por cada tonelada de niquel que extrae Cuba de las minas de Moa, se siembran en todo el país 123,5 arboles, lo cual no tiene ningun igual en ningun otro pais del Mundo. Y ese niquel que se extrae sirve para que continuen siendo gratis la salud y la educacion en Cuba, esa salud a la cual deben dar gracias tu y Ciro de estar vivos o siquiera haber nacido, si no quizas Ciro o tu hubiesen sido uno de los mas de cien por cada mil nacidos vivos que morian antes del triunfo revolucionario. Si es cierto que el precio del Niquel se ha devaluado en el Mercado mundial, pero aun asi sigue siendo gratis la educacion y la salud, perfectible por supuesto, pero GRATIS, eso no se puede decir en muchos lugares del mundo.
    Ah, que pongan gratis la mariguana, es lo que quiere Ciro, o que la legalicen, que se vaya a Holanda a coger los vueles esos que agarra, o que le diga a David Torrens que le de una galletaza gratis, para que se sienta mas o menos igual, en las nubes.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  12. Dije Claudio, es Ciro

    ResponderEliminar
  13. Moa y Nicaro:

    Vean en Google Earth, la destruccion de la Sierra de Crystal y la contaminacion de las aguas tanto en Moa como en Nicaro.

    ResponderEliminar
  14. Lista de trolles de UCI, publicada en:

    http://bitcubano.blogspot.com/

    Félix Daniel Batista Diñeiro
    fdbatista@estudiantes.uci.cu
    Abel García Vitier
    avitier@estudiantes.uci.cu
    Gustavo Javier Blanco Díaz
    gustablanco@uci.cu
    Jorge Luis Betancourt González
    jlbetancourt@estudiantes.uci.cu
    Angel Alberto Bello Caballero
    aabello@estudiantes.uci.cu
    David Padrón Álvarez
    dpadron@estudiantes.uci.cu
    Yosbel Brooks Chávez
    ybrooks@estudiantes.uci.cu
    Ezequiel Manresa Santana
    emanresa@estudiantes.uci.cu
    Ing. Abel Meneses
    abelma@uci.cu
    Víctor Frank Molina López
    vfmolina@estudiantes.uci.cu
    Rislaidy Pérez Ramos
    rpramos@estudiantes.uci.cu
    Yoandy Pérez Villazón
    yvillazon@estudiantes.uci.cu
    Alexander Martínez Fajardo
    afajardo@estudiantes.uci.cu
    Evelio Clavel Rosales
    eclavel@estudiantes.uci.cu
    Eiger Mora Moredo
    emora@estudiantes.uci.cu
    Marlon O. Figueredo La Cruz
    mfigueredo@estudiantes.uci.cu
    Karla Reyes Olivera
    kolivera@estudiantes.uci.cu
    Elisandra Corrales Estrada
    ecestrada@estudiantes.uci.cu
    Marisniulkis Lescaille Cos
    mlescaille@estudiantes.uci.cu
    Yailin Simón
    ymir@estudiantes.uci.cu

    ResponderEliminar
  15. La pobreza contamina muchísimo, y es absolutamente anti-estética. ¿Verdad que por ahí no hay hoteles?

    ResponderEliminar
  16. Eon Flux: Cual de estos trollos es Van Van?
    (aclaro: en argentina: Trolo=P.u.t.o

    ResponderEliminar
  17. Van Van, estas en la lista???

    ResponderEliminar
  18. si ve el almendare malo...que sera de los rios de africa donde sacan el petroleo las corporaciones americnas...eso si esta feo y no lo dijo panfilo ni van van lo dijo cnn....claudita dile a la gusana de tu amiga la que el marido no se le para el platano(la flaca)...que cuando san lazaro vuelva a tener duenos..prepetarios y que un apartamento te cueste 1000 fula y un cuarto 350 como dominicana y kingston jamaica....todo estara pintaito lindo co cartels con muchos bombillos ...bellos, mija como cuando los tiempo de su querido batista por el cual miles de jovenes de lo mejor que dado nuestra tierra dieron su sangre por sacarlo de cuba....que no se preocupe...que algun dia los perros de miami podran ser dueno de las casas y edif de apartamentos...y rentarlos a su querido pueblo de neuvo como antes del 59 ...pero para que eso pase hace falta hombres como camilo,frank su hermano josue ...y los jovens del 13 de marzo que asaltaron palacio...con yeguas como su marido reinaldo y ciro mariguana....no creo que podran acabar con la rev...GUSANOS como ustedes nuncan pasaran por san lazaro preguntado cuanto se paga al mes de renta de agua y gaz de la calle ....de eso estoy seguro. son unos PERROS......del imperio...CUBASI VIVA FIDEL.yoani gusana.

    ResponderEliminar
  19. en la lista o en la cola de la macumba ....ja,ja...yo no pago...mi socio yo no soy el muerto de ciro yo tengo cuc...yo vendo carne de res y langosta...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  20. Lo que es la vida, caballeros.
    Resulta que Ruperta, mas conocida como van van sacoetarro, se sorprende de que un cubano haya llego hasta Texas, sin embargo, dice que el anda por Alaska.
    Si una yegua-burra como sacoetarro llega a Alaska, cualquier mortal puede llegar hasta la luna en una yagua.
    Ah, vanvi, antes de que se me olvide; dice tu jinetera que te has demorado en mandarle los fulas que te pidio para el pinguero y por tu culpa hace dias que no puede comer carne cruda, porque el tipo la dejo encerrada en la barbacoa, asi que quiere que te pongas para la mamada de la manguera del capitan del barco y la de todos los marineros, para que le resuelvas rapido. Y dice que te apures en regresar, para que te puedan cortar los tarros bien pegaditos al cascaron de coco que tienes por cerebro. Esos tarros tan largos lucen muy feos.

    ResponderEliminar
  21. ehhhhhhhh mi nombre no esta
    ALAN BRITO PRIETO...
    como asi........caballero

    ResponderEliminar
  22. Van Van: saco'e tarro. Debil mental y mamalon en la terminal de omnibus interprovinciales. Punto del zoologico de 26.
    Evaristo: chivato, ex-bugarron de Van Van. Lo dejo porque ahora es pinguero en Mexico mientras que le devuelven su condicion de chivatiente.

    ResponderEliminar
  23. Se dice Minas Mogul de El Señor de los Anillos. (del Señor de los Anillos)
    La rectificación no es una venganza por decirme bajito, yo también mido 1,70 sino simplemente porque es bueno aprender todos los dias. Yo también me equivoco.

    ResponderEliminar
  24. Para esa que dijo que buscara en Google earth, que pinchen tambien sobre Nueva York, Mexico D.f., y otras ciudades superpobladas del mundo para que vean lo que es la contaminacion, y ahi no se planta arboles, se destruye todo. No me digan que les ha dado ahora a los vivientes del anticomunismo por ser de Green Peace. Para otros comentarios sobre la contaminacion en la Bahia de la Habana, busque y vera como ya existen peces en esa preciosa Bahia de Bolsa, mas dificil de mantener lejos de la contaminacion. El gobierno ha creado hace algun tiempo una asociacion con otra empresa extranjera para el tratamiento y descontaminacion tanto de la Bahia de la Habana como del legendario Rio Almendares, donde una vez me pude bañar, pero que de seguro mis nietos en algun momento tambien lo podran hacer, debido a los esfuerzos que se hacen para limpiar sus aguas.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  25. VAN VAN
    TE HE LLAMADO VARIAS VECES LA ATENCION POR DECIR QUE VIVES EN ALASKA Y GANAS MUCHO DINERO CON EL ENEMIGO, ESO ES DIVERSIONISMO IDEOLOGICO. AHORA ANDAS DICIENDO QUE VENDES LANGOSTA Y CARNE DE RES. TE VOY A SUSPENDER LOS BENEFICIOS, CERO VISITAS Y PABELLON, CELDA DE CASTIGO HASTA QUE APRENDAS.
    TU REEDUCADOR, TTE. PEREZ

    ResponderEliminar
  26. Nada como vomitar despues de leer la mierda que escribe el chivatiente Evaristo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Si, pero hasta ahora nadie me ha podido rebatir lo que escribo, con cifras y datos fehacientes, solo ataques personales, de Chivato y esa mierda que me lo paso por el forro de mis cojones. Rebatan con ideas claras, no con ofensas. En la antigua Esparta basaban sus decisiones importantes en quien gritaba mas fuerte, pero afortunadamente no estamos en la antigua Esparta y a excepcion de dos o tres personas serias que comentan en este blog, todos lo demas no hacen mas que gritar, que democratico verdad.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  28. Para el anonimo interezado en la contaminacion:
    Mira so mazo de hierba con aserrin de cabilla aqui en Suecia se siembran mas arboles diarios que en toda la historia de la robolucion, no solo aqui en toda Escandinavia se hace.

    ResponderEliminar
  29. Coño Claudia te conradcies de nuevo

    Para ser un pueblo fantasma, vemos que las fabricas trabajan a pleno rendimineto

    El Ciro debó eliminar con photoshop el humo que sale de las chimeneas, pero eso sería mucho trabajo para él

    jajajajajajaja

    Armandito

    ResponderEliminar
  30. La Verdad Verdadera20 de junio de 2009, 11:35

    Al perrito evaristo.
    ¿Que cifras, chivatona?
    ¿Las cifras que te da tu gobierno?
    ¿Esas que salen de donde mismo salen las cifras que situan al crecimiento economico y al PBI como todo un milagro economico mientras que te quitan la mitad de la cuota de granos y hasta de la sal?
    Ay, chica, deja el cuento.

    ResponderEliminar
  31. Donde estar van vana saco de tarro?

    Si alguien verla fregando la cubierta decirle que mi estar esperandola porque anoche ella no limpiarme manguera.
    Por castigo yo ponerla a mamar dos veces y luego darle patada por el culo apestosa y dejarsela a tripulacion para que trajinarla todo lo que querer, como ellos hacer todos dias.

    ResponderEliminar
  32. Erudito de Suecia, es verdad que en Suecia desde hace siglos se reforesta con mucho tino, pues siendo un pais de Europa septentrional, que ni siquiera posee el uno por ciento de los montes cerrados del mundo, produce el 6 por ciento de la madera aserrada, segun calculos de la ONU, pero estamos hablando de un pais superdesarrollado, ah que te parece, comparar a Cuba con un pais del denominado Primer Mundo, Gracias por la comparacion.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  33. Y para tener razon no hay que ofender, pues tengo mucho mas nivel y preparacion que tu, aunque no lo creas, cubano-sueco
    Evaristo

    ResponderEliminar
  34. Almirante John "Guava" drake20 de junio de 2009, 13:36

    Yo mandar email capitana Morgan para mandarme conocida travesti Vanvi chupar muy rica
    tripulacion decir haber una mejor, Evarista

    ResponderEliminar
  35. oye hay sal...y te todo en parco y en la bolsa negra ahhhhhh pero quieren que fidel le siga dando de todo a fin de mes ja,ja no,no hay que ser mariconas....y que mas mija la guagua a medio y la pizza a uno 20.....si eso pasa yegua ..la flaca h-p con ciro y el palo muerto de reinaldo piden sus carnet de la ujc y el partido para atras soooo puta ...y el almirante con leo..regresan a cuba a aplaudir en la plaza de nuevo a raul....dime quien cojones en mex o peru le dan comida por un mes o dos semans por menos 5 dolares dime yeguaaaaaaaaa...cubasi ,almirante tu madr, oye la manguera la tiene tu abuela entre la pata ahora ..que vieja tan loca ehhhhh ..por eso tu madre es tan puta chico y tu hermana jinetera en la cecilia ja,ja,ja,ja later cuidate.MARICONSON....JA,JA

    ResponderEliminar
  36. Hey, tu, van vana sacoetarro, tu callarte y seguir mamando, eso si, no morder como hacer rato, usar lengua sucia. Y apurarte, que resto de tripulantes estar haceidno fila para pasarte cuchilla por nalga apestosa.

    ResponderEliminar
  37. Van Van: saco'e tarro en Cuba. Evaristo: maricon en Mexico.

    ResponderEliminar
  38. Vanvan muerde almohada!!!

    ResponderEliminar
  39. me alegra que algun bloger mostrara las otras caras mas amargas aun del interior de Cuba, donde ni siquiera saben de la existencia de un blog.

    ResponderEliminar
  40. Hola Claudia aqui tu escrito, exelente...

    un abrazo

    http://www.huffingtonpost.com/.....18473.html

    ResponderEliminar
  41. Yo vivo en Santa Cara. Villa Clara, Cuba y no tengo que ir a Moa a ver nada, lo tengo a una cuadra donde vivo, el rio que pasa al lado del Hospital psiquiatrico, dejo de ser rio, es puro orine y caca, cuando uno pasa por el puente tiene que taparse la nariz.

    Pero lo bueno del sistema comunista es que si te enfermas por toda la contaminacion, te atienden gratis, eso si no importa que no haya medicinas, ni higiene en los hospitales.

    ResponderEliminar
  42. Mi estar muy contento en hoy father's day, muchos felicidades para papas.
    Mi ademas estar muy contento porque ruperta van van sacoetarro pasarse toda la noche mamandome manguera.
    Tripulantes estar a punto de amotinarse porque ellas tambien querer que ruperta sacoetarro darles buena mamamada, pero como yo ser capitan, mandar en mi barco.
    Ruperta decir que va a hablar a amiga evarista para que venir a aydarla con tanta mamadera.

    ResponderEliminar
  43. Lo que nos importa es la destruccion del medio ambiente cubano! y como ameliorarlo o parar esa destruccion.

    La tesis de que no importa la destruccion del medio ambiente cubano,porque hay otros paises que tambien estan destruyendo su medio ambiente, no tiene logica.

    Eso es un internacionalismo descabellado.

    Nadie quema su casa, porque el vecino este quemando la suya.

    ResponderEliminar
  44. TENIAS QUE SER DE LAS VILLAS TIERRA DE GUSANO...JA,JA COMO CAMAGUEY LA TIERRA DE REINALDO..NO QUIERAS VER LOS DE MIAMI...CON LA BRUJERIA..Y LOS ANIMALES MUERTO JA,JA,JA, AHHH LOS DE CHINA DONDE TAMBEIN FUSILAN 20 TODOS LOS MESES Y ES EL SOCIO NUMERO UNO COMERCIAL DE LOS GRINGOS H-P....CAPITAN MORGAN DEJA EVARISTO TRANQILO TU ABUELA SIN DIENTE ME ESTA DANDO UNA MANO QUE BIEN LO HACE LA VIEJITA TUUUUU JA,JA,JA,JA,....TODO VA VIENTO EN POPA TU-MADRE H-P.CUBASI.

    ResponderEliminar
  45. Moa no es un pueblo fanatasma porque vive gente, lo que si es verdad que las gentes parecen fantasmas porque se mueren de hambre, no hay hambre en Cuba como la de Moa y Nicaro. Es cireto lo de la contaminacion, la fabrica de Nicaro despues que se fueron los americanos no ha dejado de botar humo negro, Nicaro entero es negro, ni los rusos pudieron arreglarlo.
    A los trolles que pululan aca con insultos e indecencias, ¡hijitos son digno ejemplo de la educación robolucionaria! ¡Que asco!

    ResponderEliminar
  46. Hola Claudia. Me llamo Ramón y soy cubano, residente en España. Me gustaría ayudarles en su labor He pansado hacer un blog con los post de los que desee.. O mejor, si conoces a alquien que esté deseando hacer un blog y no pueda, ponlo en ocntacto conmigo por mail. Me encantaría hacer eso por una Cuba libre. Este es mi mail: rrj2005rrj@yahoo.es
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  47. [url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]academic software inc, [url=http://firgonbares.net/]order software products[/url]
    [url=http://firgonbares.net/][/url] adobe photoshop cs3 extended free trial furniture store software
    adobe software cost [url=http://firgonbares.net/]sale software solutions[/url] Mac OS Server
    [url=http://firgonbares.net/]free adobe software[/url] photoshop cs3 download for mac
    [url=http://firgonbares.net/]manage startup software in kaspersky[/url] software online shop
    maths educational software [url=http://firgonbares.net/]buying software online[/b]

    ResponderEliminar