jueves, 4 de junio de 2009

Motivo 1 (segunda parte)

Foto: Ciro y yo entrando a Etecsa, en 19 y C, Vedado.

El lunes me fui para Etecsa, por tercera vez, para ver por fin si el “Motivo 1” seguía en pie y por ende, yo sin teléfono. Antes de salir para allá me comuniqué con algunas de “mis fuentes”, que aunque no me pudieron ayudar mucho me hicieron sentir de lo más bien, porque eso de tener unas “fuentes” es de lo más reconfortante.

La muchacha que nos recibió a Ciro y a mí preguntó si éramos “los desconectados por decisión de la Oficina Comercial” y nos mandó directo a la administración, en el segundo piso. Allí hablamos con una mujer muy amable, que me dio su nombre y su apellido pero que omito porque estoy segura de que hizo lo que pudo y lo que no pudo también, sonaba la pobre bastante descontenta de su labor: tirarle la toalla a la Seguridad del Estado.

Según las últimas informaciones, en realidad mi teléfono no fue desconectado por ninguna Oficina Comercial, sino que por un “error desconocido alguien mandó a desconectarlo”, cuando la oficina lo conectó otro “error” lo volvió a desconectar y desde entonces “hay muchos errores” cada vez que tratan de conectarlo. Yo estaba bastante alterada y le dije que asumiría como cierto lo de los errores dos y tres, pero que lamentaba no creerme para nada el Error Primario o Motivo 1 (origen de todo lo demás, una especie de Big Ban o “Idea Primaria”). Lamenté que fuera ella la que tuviera que aguantar mi escándalo, cuando en realidad con quien yo quería y debería hablar era con “El Creador de Errores”, fue paciente y con su mirada cansada me pidió que volviera el jueves, a ver si el “problema” se podía resolver.

Ella misma me llamó a la casa una hora después:

- Buenas Claudia, ya tienes conectado el teléfono.
- Gracias, esperemos que no haya más problemas.
- Esperemos.

Sin embargo, aunque mis contactos no pudieron ayudarme demasiado, incluso a uno le dijeron que el teléfono estaba conectado y era mentira, me enteré de algunos detalles:

MLC: Moneda Libremente Convertible (yo estaba segura de que era Monitoreo de Líneas Conflictivas, pero me equivoqué). Lo que nunca llegaré a entender es por qué llamaban a MLC si yo no tengo ningún servicio en divisa asignado… misterios Etecsianos.

La otra información es un poco triste, demuestra la impunidad con la que actúan los servicios secretos en esta pequeña isla: resulta que una vez a la semana, a uno de los puntos de Etecsa de esta ciudad, llega la Seguridad del Estado puntualmente. Los trabajadores salen de una de las oficinas y esperan afuera unas dos horas, ellos (los seres sin rostro) hacen su trabajo (nadie sabe cuál es) agradecen a los trabajadores la colaboración, verbalmente por supuesto, y después se retiran.

56 comentarios:

  1. Ya te lo dije Claudia, mientras sigas metiendote en candela haciendote la graciosa grabando lo que por telefono te dice el mercenario ese desde la carcel. Bueno alla tu.
    Las señales ya te las estan dado.

    ResponderEliminar
  2. EL TITI
    QUE BOLA AHORA ES EL CIRO EL QUE ESTA DE MODA, YA GORKI COGIO SU BILLETE.... HAY QUE DERLE ALGO A PANFILO QUE ESTA EN CANDELA

    EL CIRO ESTA BUSCANDO SU BILLETE TAMBIEN JEJEJEJE QUE LOCURA OOO TREMENDO NEGOCIO ESTE DE LA LICHA EEEHHH

    ResponderEliminar
  3. Esta es la manera de actuar del Gobierno Castro Comunista. Aplastar a todo el que le haga la mas minima resistencia, ahogarlo, extenuarlo, desacreditarlo... es un sistema tenebroso.

    ResponderEliminar
  4. Así actúan los comunistas y las empresas para ganar dinero se prestan a esos manejos.
    Es increíble la enajenación que se vive allá en Cuba.

    ResponderEliminar
  5. Bellezas del comunismo, claro esta.

    ResponderEliminar
  6. Esto es para los anónimos que intentan amedrentar a una muchacha de 25 años. Entiendo que hagan estas cosas porque debe ser aterrador ver como hay gente que no les tiene miedo. Un saludo y todo mi apoyo para esta bloguera tan valiente.

    ResponderEliminar
  7. Así mismo funciona la cosa. Hace tiempo entrevistaron en cubaencuentro a una de las personas que hacía ese trabajo para la seguridad, y su descripción coincide con la tuya.

    ResponderEliminar
  8. De cierto, asi es komo operan todos los sistemas Socialistas-Fascistas, no solamente en Cuba, pero en todos los lugares donde obtienen el poder.Hoy 4 de Junio se conmemoran 20 anos de la matanza de Tiananmen, y los operativos Fascistas del Partido Comunista Chino llenaron la Plaza de Tiananmen de policias encubiertos y uniformados, porque despues de 20 anos no kieren ni darse por enterado los miles de muertos ke dejaron atras en su furor homicida. Asi funcionan estos Fascistas inutiles, sabiendo ke si no es a travez del miedo, pierden ese poder...
    Claudia no les teme y con ella su juego tenebroso se descalabra.

    ResponderEliminar
  9. Mira Anónimo:

    Tengo varias preguntas:

    En Cuba ¿es ilegal hablar por teléfono con un preso?

    ¿Es ilegal grabar esa conversación?

    ¿Es ilegal que un preso tenga su propio blog?

    Entonces si Claudia no ha hecho nada ilegal ¿qué tiene que temer?

    En todo caso, si se sospecha que Claudia hizo algo ilegal, lo lógico sería presentar una denuncia frente a un juez, y si el juez encuentra que es culpable, habría que aplicarle un castigo.

    Pero ¿qué castigo?

    ¿Existe algún artículo de la legislación cubana que establezca la suspensión del servicio telefónico como un castigo?

    Supongo que no.

    ¿Entonces no te das cuenta de que todo esto es un despropósito total?

    Le quitan el teléfono a Claudia como castigo por hablar con un preso; cuando no existe la suspensión del servicio telefónico como castigo; y hablar con un preso no es ilegal.

    Y después como resulta que todo el mundo se entera de lo sucedido porque Claudia tiene un blog, le vuelven a conectar el teléfono.

    Les da verguenza que el mundo sepa que se están ensañando contra una joven cubana de 25 años, que lo único que hace es escribir un blog.

    Por amor de Dios, Claudia no tiene armas escondidas debajo de la cama

    ¡Sólo escribe un blog!

    Gabriel

    ResponderEliminar
  10. Muy bien Claudia, me alegro que ya tengas telefono, aqui si eso pasa la Compañia te da un descuento en la tarifa del mes.

    Espero que no tengas que pagar el Motivo con chavitos...

    un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. SI FUERA PINOCHE LE CORTAN LA CABESA A CLAUDITA Y NO EL TELF JA,JA,JA..Y ESO SI NO TIENE ARREGLO POR QUE NO SE PUEDE VOLVER A CONECTAR EL GUIRO PARA ATRAS NOOOO JA,JA...QUE BIEN VIVEN LOS GUSANOS EN CUBA ...REINALDO NO TRABAJA DESDE LOS 80 Y CLAUDITA DA UN BATEO Y LE PONEN EL TELF PARA ATRAS NO,NO- JA,JA,JA....QUE GANAS TENGO QUE RAULITO SE LEVANTE UNA MANANA COMO PINOCHO Y SE LOS LLEVE A TODOS PARA LATINO...Y LES PASE EL CEPILLO ASI PUEDAN DECIR CON RAZON COMO QUE ASESINO ES EL CHINO JA,JA-CUBASI VIVA LA MACUMBA Y LA CECILIA -ABAJO LOS GORDOS COME PASTELES DE MIAMI QUE SOLO PUEDEN CON UN PALO DE 3 MINUTOS JA,JA....ARMIENNE TE QUIERO...LATER.

    ResponderEliminar
  12. ehhhhhhhhhhhhh pero pintaron en la havana la gusanera dice que noooooo se pinta desde el 59...que mas o menos en esa epoca el platano de reinaldo no tenia problemas ja,ja,....pobre yoani...tu con esa juvetud...y reinaldo con el platano que no da la hora ja,ja....cubasi.

    ResponderEliminar
  13. quien te lo diria.....

    ResponderEliminar
  14. te cogio el talentoooooooo.....

    ResponderEliminar
  15. ya aki llego el Chimpanze Amaestrado de La Revolucion!
    Para todos...!!
    Van Van! El Mono Terrible!!

    ResponderEliminar
  16. Van van...
    ¿por qué no te callas un poquito?

    ResponderEliminar
  17. No!!! Armienne, no se debe provocar al Chimpanze Revolucionario! El solamente nos kiere hacer reir...

    ResponderEliminar
  18. Van Van: saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  19. Hola Claudia, ya llegue a tu blog. ahora cuando vuelva a la Habana solo me queda verte a tí. Cómo tu estas? Hablamos mucho de tí con tu vieja. Chao, como has crecido, de siempre supe que llegarías lejos. Michel el hijo de Titi.

    ResponderEliminar
  20. Caramba, me enredé con los ultimos parrafos. Lo que entendí fue que le quitaron el telefono a la chica por estar grabando las conversaciones de algun disidente?

    ResponderEliminar
  21. De cualquier manera, Claudia, tienes los ovarios superbien puestos mijita. Eres mi admiracion y lectura obligada todos los dias.

    ResponderEliminar
  22. leo tu eres cubano o mexicano...que haces en texas ....loser...se pierden las casa por ese estado tambien ...y se fuma mucha piedra ja,ja,ja,ja...CUBASI.

    ResponderEliminar
  23. MONO PERO NO GUSANO ...AHHH Y BLANCO AHHHH Y DE LA POMA ...NO PALESTINO..JA,JA YO NACI EN MARFAN BUENOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  24. Claudia la de la mochila azul eres tu, que buena estas, !se esta pasando un hambre en Cuba del Carajo!, Oye al que no veo es a Ciro, ese si no sale del periodo especial, que malo esta, supongo que haya sido el que tomo la foto, si no, es el hombre invicible, bueno asi es mejor, no hay que ver su triste figura y mal aspecto.
    Ese que comenta sobre Gorki, yo creo que es verdad, pero ese esta mejor donde esta, de vacilon en Mexico City, y estos estan desesperado porque no acaban de coger preso a nadie !que raro!, para ver si hacen un billetico, y asi se compran un celular.
    EVARISTO

    ResponderEliminar
  25. La Vida de los Otros... cada vez mas cerca en la Isla..... la Cra. del Departamento Comercial , ha de estar hasta las naúseas de no poder contribuir, como es debido , para ofrecer los servicios determnidos que su puesto requiere. Lo hace por la "merienda"?????. Esperemos que no. Cuando el paisaje esté despejado , despues de la batalla, (y no precisamente de ninguna idea o ideas, sino del despeje TOTAL del BIG BEN absolutista inmisericorde, inmovilista e inoperante). Vendrá la calma, y con ella tanto los telefonos como las compañías y su personal, podran realizar sus labores sin tantas intromisiones de ROBOTS SIN ROSTROS, para recibir su meriendita y alguna que otra prebendita.....Ánimo Claudia. Y usa el teléfono todo y cuanto te lo permita ETECSA. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Van Van: saco'e tarro
    Evaristo: informante, chiva del G2, grasiento.

    ResponderEliminar
  27. Todo lo que se cuente sobre el Sistema Castro Comunista parece novela de ficcion, es subreal. El ensanamiento contra el que se le opone es brutal. Los que se sobreponen a ese miedo y se deciden a defender sus derechos y contestarle al Regimen abiertamente son los que verdaderamente conquistan su libertad porque rompen con todas las ataduras del terror inducido.

    ResponderEliminar
  28. Es que donde quiera es lo mismo , a esta gente que nada mas sabe provocar se les inmora y ya veran como no les queda de otra que callar...
    Claudia mija me alegro que ya tengas telefono, para nadie es un secreto que hasta las paredes tienen oidos en Cubita linda...

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que al régimen le puede salir el tiro por la culata con estos personajes asalariados (como el tal Van Van por ejemplo) que a cambio de tener un poco de acceso a la Internet y alguna que otra prebenda los emplean para escribir en contra de los valientes blogueros cubanos. Estas “personas” son también entes pensantes que aunque escriban algo, eso nunca significa que estén 100% de acuerdo con sus jefes, también pueden leer otros medios, los blogs libres etc. Llegan a conocer de los lujos extremos en los que viven sus jefes, la corrupción, las cuentas en el extranjero etc. A pesar de sus prebendas saben que cualquiera en Miami vive 20 veces mejor que ellos y sin la espada de Damocles del “explote” en la cabeza todo el tiempo con ninguna garantía de futuro o la “vejez estable y feliz” de los carteles. Los que son inteligentes de verdad, saben que a la hora de los mameyes los van a dejar en esa, como a pasado en anteriores dictaduras y seguro se están buscando ya su puerta de escape. Los inocentes que se arriesguen a prestarse al juego del régimen tendrán que enfrentar la justicia del pueblo cuando sus propios “compañeros de trabajo” los vendan al por mayor en masa como ya esta pasando. Debieran familiarse un poco con la masiva base de datos del FBI (/CIA - Operacion Justice OWL) que tiene no solo sus huellas, sino también tatuajes, marcas de heridas, patrón del iris, perfil facial, ADN etc colectados por agentes y disidentes en paises con regimenes totalitarios o obtenidas a otros defectores. Escaparse de la justicia ya no es tan fácil como en las antiguas dictaduras donde solo les cambiaban el nombre y domicilio (si daba tiempo en lo que se escapaba el dictador). Este es mi consejo sano para los pocos “inocentes” que quedan.

    ResponderEliminar
  31. Leo este post y em parece una segunda parte (interminable) de "La vida de los otros". Es el colmo de la cobardía que ni siquiera den la cara, los de etecsa tuvieron que dar ellos la cara mientras que los "agente x" se quedaban encerraditos en sus cuartos jugando con los cablecitos.

    ResponderEliminar
  32. “los desconectados por decisión de la Oficina Comercial”
    eso está hilarante...

    ResponderEliminar
  33. V.V. (VACÍO VACÍO) - E.E. (ES ES) = F.F. (FUE FUE).
    F.F. dividido entre V.V. = AL CONJUNTO CERO O VACÍO DE LA INEXISTENCIA.

    IBAÉ.........

    PD. DESPUES DE NO EXISTIR, NO SE COBRAN LAS PREBENDAS DE CANONJÍA (EN EL CASO QUE NOS OCUPA, PENITENCIARIA)..... LOS MUERTOS NO COMEN MERIENDAS.

    ResponderEliminar
  34. Gusano Gordo de Miami (GGM)5 de junio de 2009, 6:45

    Vanvan desflecao y tarru!!!
    la rebombea de tu progenitora!!

    ResponderEliminar
  35. Van van no seas cara de tabla
    esa casa pintadita de azul es de etecsa
    A que la de la gorda pega tarro de tu mujer esta hecha un desastre.

    ResponderEliminar
  36. Artículo 12.
    •Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    Artículo 19.
    •Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    ResponderEliminar
  37. Van Van, Pinochet esta muerto y los Castro siguen torturando y matando no me jodas.

    ResponderEliminar
  38. Van van, el mono terrible

    ResponderEliminar
  39. Claudia, burguesita a ver si tienes un ratico y en lugar de hacerte la victima por 4 boberias te ves la pelicula argentina "Memorias de un saqueo" para que compruebes lo que puede hacer con un país la "democracia" que tú deseas para Cuba.

    Puedo asegurarte qeu si lo haces, le darás hasta besitos a esa libreta que tanto desprecias por muy escasa que sea

    Armandito

    ResponderEliminar
  40. Gracias Claudia porque tu resistencia dentro de la Isla nos hace pensar que todo no esta perdido.Por otra parte esa cia ETECSA que trabaja cojuntamente con el G2 Cubano en alguna ocasion tendran que responder por sus arbitrariedades y hasta la parte extranjera tambien.

    ResponderEliminar
  41. Cuando llegue la democracia verdadera sin dictadura a Cuba tendremos que renegociar todos los contratos con compañias y entidades que le hicieron el juego a la tirania

    Yo humildemente propongo NO renovar contrato a Etcseca, Merrit y sol Melia por decir tres ejemplos

    en adicion vetarlos de Cuba por 50 años

    ¿que les parece la idea?


    y a Van Van a ti con un viajecito a Disney world y a Las Vegas se te acaba todo tu guaperia

    ResponderEliminar
  42. h gente! hablando de todo un poco...ya ke estamos hablando de los CERDOS del cuadro militarista del G2, se enteraron de la noticia de la tal gwendolyn cara de papa y del marido walter mercado, verdad ke hay ke ser komebasurin pa estarle espiando a una dictadura arriesgandose ke le metan 50 anos a cada uno, viviendo en un pais libre y para colmo hacerlo de gratis, ven, idiotas y monos como van van y los "sin rostro" no estan solo en Cuba, pero diseminados como una plaga de cucarachas por todo el mundo.
    A Fumigar Karajo!!! jejeje!

    ResponderEliminar
  43. Armanditomariconcito

    ResponderEliminar
  44. llego van van a la fiesta ja,ja

    ResponderEliminar
  45. leo y los que faltan por coger papo..mira carlos otero,walter mercado, yoani..panfilo ahhhh y la madre y abuela del gordo gusano de miami que aparte de tortilleras son del g2.....ja,ja,ja el g2 esta donde quiera ...later.CUBASI.

    ResponderEliminar
  46. 50 ANOS ES LO QUE LLEVAN USTEDES ESPERANDON QUE SE CAIGA ESO TU LOSER...JA,JA....MIRA ESTEN CONTENTO QUE EL NEGRITO LOS DEJA ENTRAR...YA QUE PARA USTEDES EN LA ISLA NO HAY CAJITA....POR QUE LO QUE HAY ES UN EJERCITO DE CASTROS EN LA COLA Y COMO USTEDES LES CAMBIAN..EL CABALLO Y SON TAN YEGUAS ..QUE SOLO HACEN WAAAAAAA-WAAAAAAAAAAAA..PERO NO TIRAN UN TIRO ,LOS COGE EL ANO 3000 ESPERANDO EL CAMBIO ....CUBASI...HASTA LOS AMERICANOS ESPIAN PARA FIDEL ES QUE YO LO DIGO ES EL ANIMAL.....JA,JA.CUBASI..VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  47. Van Van: saco'e tarro

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Van van nada más te dedicas a fastidiar a personas que aman a Cuba y desean verla libre de los Castro y personas como tu.
    Vete a cortar caña para que ayudes a tu revolución.

    ResponderEliminar
  50. CANA TU ESTAS LOCA NINA...YO SOY HAVANERO MIJA NO PALESTINO.JA,JA..ESO ES TRABAJO DE GUAJIROS COMO LEO JA,JA NO ME HAS DICHO DE DONDE ERES ...PALESTINA SI O NOOOO ESA CARITA NO ME ENGANA ....JA,JA..MIJA YO SOY MARINERO DESDE QUE SALI DEL VERDE...Y MARINERO ME MUERO.....LATER...CUBASI.....NADA DE FOTOS NUEVA Y EL CORAZON NO ME LO DEJAS VER ....TE MANDO MI E-MAIL PRIVADO DIME??CHICA YO LO QUIERO VER...NO SEAS MALA....CUIDATE .(EL TREN).

    ResponderEliminar
  51. oye van vasura, no sigas diciendo Palestino, acuerdate ke tu AMO, ese ke te da de comer todos los dias a las 5 de la tarde, es del Siboney...
    ten cuidado, ke te van a aplicar el plan pijama...

    ResponderEliminar
  52. Van van no es marinero na
    Es mago, se sienta encima de las botellas y las desaparece!!
    jijiji
    TARRU!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Van van para ti yo soy Chu Pamela jijiji
    COME JIÑA!!!

    ResponderEliminar
  54. Van Van: saco'e tarro
    Fidel y Raul: PALESTINOS

    ResponderEliminar
  55. SI PERO DUENOS DE LA ISLA....BATISTA TAMBIEN LO ERA...JA,JA......Y LOS GUSANOS QUE SON CABELLERO DEJAME VER DEJAME VER UMMMMMM QUE SO LOS GUSANOS DE MIAMI....QUE SON ........??????.....UMMMMMMMMM
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH......
    "SON GORDOS " JA,JA,JA,JA.....CUBASI.

    ResponderEliminar
  56. Van Van: saco'e tarro

    ResponderEliminar