domingo, 21 de junio de 2009

El Robot

Tomado de la Saga: El Ciro vs La Seguridad del Estado

Sus amarillos ojos de cristal apuntaban la mirada a mi esbelto cuerpo, su coraza metálica parecía imperforable y sus armas láser amenazaban con lanzar sobre mí su mortífera carga de luz mono-lándica. Era el nuevo Robot del G2 fabricado en la empresa de guaguas Girón y los astilleros Shuyima, lo habían enviado a destruirme tras el fracaso de los humanos. Y en aquel infinito lapsus de tiempo yo no podía más que pensar en una sola cosa:

“…los tornillos de su rodilla son ideales para arreglar la pata de mi cama…”

Habló entonces el robot:

- ¡Manda pinga esta! –dijo- Me han vuelto a llenar el tanque con gasolina regular del CUPET de Boyeros.

En ese momento me supe muy superior, la victoria estaba casi en mis manos, los despachadores de ese CUPET le echan mucha pero mucha luz brillante a la gasolina regular y después venden la que desvían en el mercado negro. El robot estaba envenenado.

Aun así no quería provocar un innecesario derramamiento de aceite de modo que traté de negociar con el.

- Eh tú, robot, los tornillos de tu rodilla y te dejo ir cojeando, sino terminarás en la empresa provincial de chatarra y como tu bien sabes…nunca reciclan.
- 10 CUC por todos los tornillos de la pierna izquierda – me dijo.

Es verdad que en Cuba todo el mundo está pal’ bisne con la propiedad estatal y ciertamente no era mucho dinero para evitarme demoler 70 toneladas de oxido (FeO2), pero la última estilla que me mandó Bush la gasté comprando frijoles en el agro de la EJT.

Aquel robot (pensé) estaba ahorrando pa’ irse pa’ Miami, se hubiera ido volando pero, como a muchos otros vehículos estatales, le habían desactivado las alas y el aire acondicionado. Al pobre solo le quedaba irse en balsa. Como tantos otros trabajadores del MININT soñaba con aparecer en el programa de Oscar Haza: A mano limpia, para revelar algunos de sus secretos.

- ¿para qué quieres el dinero?-pregunté
- Para eso mismo que (pensaste) ¿Qué, ahora eres del G2?
- Lo fui una vez pero me dieron baja por peritaje, enfermé cuando todos cantaban el himno a mí alrededor en el matutino. Fue horrible.
- Ni me cuentes, ¿y qué me dices de las consignas revolucionarias?
- No podría repetir una sola, me provocaron dermatitis aguda.

Me identificaba mucho con el robot, así que llamé a la Casa Blanca y pedí hablar con el presidente. La secretaria pasó la llamada a su despacho y me respondió una voz desconocida.

- Good Morning Ciro, is Obama in this side.
- ¿¡Quién!?...¿Y dónde coño está Bush?
- Yo ser el nuevo presidente. Yo pedir a CIA de recortar tu presupuesto para dárselo a General Motors.
- AAAAAAHHHHH!!!!!!!!!!!

(No se pierda el próximo episodio de La Saga del Ciro versus el G2: “La guerra robótica contra la CIA.”)


Bookmark and Share

18 comentarios:

  1. El robo,el cambalache y todas las inmoralidades inninmaginables son producidas por el mismo regimen totalitario de los hermanos castro.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, contigo no hay quien pueda, muy bueno, felicidades, espero la segunda parte

    ResponderEliminar
  3. QUE CABALLERO TODO SERA DIFERENTE EN EL CAIMAN EL DIA...QUE REINALDO SEA EL PRESIDENTE ..LA FLACA MINISTRA DE CULTURA Y CLAUDITA AMINISTRADORA DE ZOOLOGICO DE 26 CON CIRO EL MONO BLACON EN UNA JAULA..NO CREO..ESTO PASA EN MIAMI Y EN EL MUNDO ENTERO..NO TODO EL MUNDO EN CUBA ES ASI LO SABE LA FLACA LO SABE CLAUDITA...Y LO SABE EL PAYASO DE CIRO...COMO NO TODO EL MUNDO EN MIAMI LE ROBA AL MEDICARE O VENDE PERICO EN UNA ESQUINA O UN BAR...HAY CUBANOS TRABAJADORES QUE SE LEVANTAN A 6 AM A TRABAJAR EN UNA FACTORIA AHHH 8 LATTA LA HORA...Y QUE PIERDEN SUS CASAS DESPUES DE PAGARLA POR 10 ANOS...ANY WAY LOS DEJOS EL DIA QUE SEPAN QUERER A SU PUEBLO EL MALO EL BUENO EL DE MAIMI EL DE EUROPA..Y EL MUNDO..USTEDES LOS GUSANOS PODRAN A LO MEJOR SER RESPETADO EN CUBA Y EL MUNDO Y PUEDAN TRAER UN CAMBIO PARA BIEN O PARA MAL A LA PATRIA...PERO MIENTRAS QUE SOLO HABLEN LO MALO MIENTA Y SEAN PERRO DE LOS GRINGOS Y LOS NECESITEN A ELLOS PARA EL CAMBIO SERAN GUSANOS Y VIVIRAN EN LA FLORIDA Y LOS 10 GATOS DE CUBA CON 75 PRESOS SEGUIRAN SIENDO UNA SOMBRAN ENTRE LOS 11 MILLONES DE LA ISLA ...CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  4. Una semblanza muy bien lograda. El enemigo se desintegra.

    ResponderEliminar
  5. oye, que gracioso este van van.
    es muy disciplinado y humoristico.
    luego dicen que el humor esta en crisis.

    ResponderEliminar
  6. jajajja... mira que leo todas tus publicaciones y nunca quise hacer un comentario... pero esta saga promete y yo no me la voy a perder...

    ResponderEliminar
  7. Claudia,este capitulo de la cibernovela"Otavo brete" ha perdido calidad, se nota la mano del Ciro

    http://img25.imageshack.us/img25/4263/66465284.jpg

    ResponderEliminar
  8. jajaja :) la saga de Ciro !
    Gracias, Claudia

    garrix, no habias leído a van van ? :) siempre está puntual aquí. no se le puede negar abnegación al camarada.
    aunque so homólogo juanito el caminante de Gy es muchisimo más simpatico.

    ResponderEliminar
  9. Van Van que ignorante eres chico

    ResponderEliminar
  10. IGNORANTE CON H O SI H....DIME LO QUE TU QUIERAS..PERO NO GUSANO...PLEASE ...ESO SI ES DE PING QUE FEOOOOOOOO....Y GORDO JA,JA,JA,JA.......COME PASTELES...Y WAAAAAAAAAAA FIDEL NO SE MUERE WAAAAAAAAAAAAAA CUANDO SE MUERA TENEMOS QUE ESPERAR POR RAUL Y WAAAAAAAAAAA-WAAAAAAAAAAAAAA-WAAAAAAAAAAAAA LOSER.CUBASI.

    ResponderEliminar
  11. PALESTINAAAAAAAAAAAA......

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los artículos de Claudia, pero Ciro es un plasta sin gracia ninguna.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja!!! coño no jodan, ese es Voltus V! Voooltuusssss!!!!!
    jejejjejjee!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ese no es Voltus V na, ese es mi primo Vanvan! Vanvi acuerdate no te vayas apareer por Bollo Manso que Eladio "El Barra" Troncozo te esta buscando con una jaba de mermelada y tu sabes lo que te paso la ultima ves que estuviste un mes sin poderte sentar
    Asi que mejor sigue con lo de la manguera de mr. Morgan
    Coño que comico!

    ResponderEliminar
  15. www.scribd.com/doc/15264955

    Estimados lectores como le hemos explicado en otras ocasiones la novela "Que bueno Baila Usted" del disidente Faisel Iglesias se encuentra entre las diez mejores obras españolas en la internet.

    Gracias a ustedes ya la obra es la más visitada. Le agradecemos sus comentarios visitando.

    ResponderEliminar
  16. El viernes 17 de julio, a las 3pm, en la plazoleta sur del capitolio en San Juan, Puerto Rico, ya nos concedió la superintendencia un permiso para protestar el arresto de unos trienta pastores evangélicos en Cuba y el continuo abusos de las violaciones de derechos humanos que estan siendo objeto los disidentes en la isla por medio siglo.

    El deterioro, la miseria rampante, la persecusiones, golpizas por parte de la seguridad (sin justificación) y las faltas de libertades que sufren los cubanos nos concierne y nos preocupa en alto grado.

    Coordinador de la actividad: Eduardo E. Rodríguez Candelario, boricua, miembro de la delegación ULRC y colaborador del OCPI en Puerto Rico.

    Orador principal: Sr. Antonio J. Molina.

    Asistentes: Lcdo. Faisel Iglesias y Angel W. Padilla.

    !Que vivan los derechos humanos! y que vuelva a reinar la paz, pan, tierra y libertad para Cuba.

    ResponderEliminar
  17. Por favor, si alguien ver a ruperta van van sacoetarro, decirle que captain estar esperando para que ella venir a limpiar manguera y tener que apurarse porque tripulantes tambien estar en fila, afilando machete.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que el pueblo de Honduras, en una inteligente y soberana actitud, apoyado en sus constitucionales fuerzas armadas, echo por tierra el plan de Chavez-Castro y sus secuaces de perpetuar a Zelaya en el poder, sumando otro sufrido pueblo al engaño del comunismo. Aplaudo a todas las fuerzas del bien en Honduras y que Dios Bendiga a ese preclaro pueblo en su intento de no caer en las garras de Chavez. De nada le valio ni el sombrerito regalado a Fidel Castro ni la consabida consagrante foto con el. Nada, que llego el momento para los pueblos de sacudirse esta lacra de encima. Viva la Libertad, los Derechos Humanos y los hombres de pensamiento libre!!!

    ResponderEliminar