miércoles, 10 de junio de 2009

La estrecha RED



Hace tiempo que le había guardado una imagen de Google.com.cu (el que abre desde Cuba), sin gmail; y Google.es (el que yo me esfuerzo en abrir cuando me conecto, literalmente navegando contra la corriente) con gmail y con otras muchas cosas (sobre todo en los buscadores). Hace semanas tampoco tenemos MSN, y una amiga me advirtió que quizás tenga que irme de Facebook, porque en la nueva declaración derechos y responsabilidades de Facebook dice que:

4.3 No utilizarás Facebook si te encuentras en un país bajo el embargo de Estados Unidos o que forme parte de la lista SDN (Specially Designated Nationals, Nacionales especialmente designados) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En absurda contradicción con este principio, también de Facebook:

10. Un mundo
El servicio de Facebook debe traspasar las barreras nacionales y geográficas y estar disponible para todo el mundo.

Es lamentable que se le facilite de esta manera el trabajo al gobierno cubano, y desgraciadamente no sólo al gobierno cubano sino a otros gobiernos en el mundo que, al igual que éste, mantienen su poder a costa de la censura y la falta de libertades de sus ciudadanos, que asumen aparentes logros sociales como banderas para tapar el verdadero carácter represivo y corrupto de sus regímenes.

Mantengo comunicación con un amigo que vive en China, en las últimas semanas sus correos están inundados de frases como: “No puedo entrar porque está bloqueado”, “¿Tienes algún proxy que me mandes?” y hasta un sorprendente “Se me cae a menudo la conexión”. He decidido hacerle una entrevista para comprender mejor cómo funciona la censura, que es una sola, en estos dos mundos tan lejanos y tan parecidos en cierto sentido. La entrevista será anónima, para proteger la seguridad de mi amigo y saldrá publicada en la próxima entrada.

60 comentarios:

  1. La verdad que es lamentable que las grandes multinacionales de la comunicación les echen una manito (que dirían ustedes) a las dictaduras.

    Admiro la valentía de los que no os estáis callados en Cuba.

    ¡¡Ánimo y sabed que no estáis solos!!

    ResponderEliminar
  2. para seguir la rumba de Tumiami blog
    Doce frases castrogenéticas del exilio


    1- No se equivoque, usted no sabe con quien está hablando.
    2- ¿Usted conto con los jefes de la disidencia o el blog genial de la yoani?
    3- Aquí lo hay que tener las orientaciones bien claras y buscar consenso
    4- Vamos a ver si suspendemos los anonimos de pasillo .
    5- Ciudadano, eso es hacerle el juego a la propagandismo infantil, y al protagonismo de los otros.
    6- No nos damos cuenta, pero es así, o yo lo digo o todo el mundo es malo.
    7- Eso, compañero, se llama "disidente" diversionista ideológico.
    8- Así que si tiene algo que decir diríjase a los blogueros con puesto en la disidencia.
    9- Lo que dijo habrá que analizarlo con las instancias superiores, llevarlo a votacion y despues veremos como criticar la movilizacion.
    10- La última palabra la tiene el que mas mienta.
    11- ¡Cubanos de por ahi, oportunistas, gente de esquina, kitsch!
    12- Eso vino de un grupusculo de blogueros y no lo hacemos pues no contaron conmigo para pensarlo..

    ResponderEliminar
  3. Claudia de acuerdo con tigo, lo peor es que Google, Yahoo,etc, son complises de estas medidas(filtros) como la de la China, etc.

    aunque no lo creas detras de esta Carretera de libertad que navegamos hay otro interes muy grande y es , El Fula.

    un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Claudia:
    Es increíble.
    Cierre por dentro y cierre por fuera.
    Es inmoral e injusto que esas compañías tan poderosas se sumen al bloqueo que les impone el gobierno cubano.

    Armienne.

    ResponderEliminar
  5. Claudia, Google, Yahoo, y MSN sirvieron como chivatones virtuales en el ciberespacio chino, le dieron informacion a los segurosos chinos para que "mejoraran" su "eficiencia" en las activades represivas. Y ahora hacen lo mismo con Castro....

    ResponderEliminar
  6. mientras que la macumba y la cecilia...no se jodan que se joda la internet...si de todas manera...no fue con una puter que maceo saco a los espanoles de la isla ni fidel a batista machete y tiro...y mucho valor que es lo que no tienen ustedes GUSANOS....a comer pasteles y traquilos gordos que no hay cajita en el caiman para ustedes ni en la macumba tampoco...tiene un cartel que dice los que pesan mas de 280 no pueden entrar por peste a grasa ja,ja,ja ....gordos foooooooooooo-gusanos fooooooooooooo ja,ja CUBASI.VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  7. ciro mariguanero nos vamos a varadero este fin de semana o le llevamos un jabita a pablioTO a la cana .....que cojoNEs varadero es mejor ese que se joda.....ja,ja...PENCO.

    ResponderEliminar
  8. Buena idea la de la entrevista Claudia. La anticipo.

    ResponderEliminar
  9. todos ustedes tienen razon en cuanto a los metodos empleados por Google,Yahoo y MSN. En donde se ekivocaron fue en el motivo, el mismo motivo por el cual a veces te cierran las cuentas o te ridiculizan en los medios si disides de la administracion actual...son simpatizantes Socialistas. El Socialismo no se encuentra solamente en Cuba, pero desgraciadamente esa maldita idea esta floreciendo tambien en el mundo libre...por parte de la elite.
    no me sorprenderia el dia donde Cuba fuera liberado y toma posturas mas Capitalistas ke los Estados Unidos, los kuales seran Capitalistas en nombre...

    ResponderEliminar
  10. JE JE LEO SOCIALIISMO O MUERTE ....JE JE...TU SI SABES LO QUE HABLAS....ELLOS QUE SIGAN COMIENDO PASTELES COMO LO QUE SON UNOS GORDO LOSER. CUBASI....JA,JA...LATER.

    ResponderEliminar
  11. Claudia preguntale al chino como se hace al-loz con leche y luego me pasas la receta pa hacerle un postre a mi papá Reinaldo "el Feo"

    Yoani Sanchez "la bigotuda"

    ResponderEliminar
  12. Sabes, hay una comedia de Lope de vega, ¿o es un refrán?, cuyo título es "casa con dos puertas mala es de guardar". Pues sólo hay una puerta que pueden entrancar, la de tu conectividad, pero hay otra que nunca podrán o soñaran con bloquear, esa es la de tu libertad.

    ResponderEliminar
  13. Van Van: saco'e tarro y singao chivaton.

    ResponderEliminar
  14. Caballero no jodan mas a Van van el pobre que a el cuando era chamaco lo violo un gordo secretario general de la UJC en una escuela al campo en Guira de Melena.
    De ahi viene su trauma con los gordos y lo de la guayaba es porque el tipo le echaba mermelada de guayaba por la cabeza cuando lo estaba forzando.

    Fdo. El doctor que estaba de guardia en el policlinico y le cosio el culo

    ResponderEliminar
  15. Se lo cosiste muy bien, ahora caga por la boca!!

    ResponderEliminar
  16. jejeje! ahora caga por la boca!
    y oye van vasura, no te preocupes, ke kuando ellos cierren el circulo, aki si los vamos a sacar a patadas. sigan gozando por alla abajo, mientras tanto...

    ResponderEliminar
  17. Leo G, tu y Ernesto Hernandez, la barcelonesa, son maricones los dos, yo no se que se hacen los guapos, normalmente esa gente asi que guapea de lejos, fueron bruscamente maltratados por sus padrastros. Ahora resulta que el bloqueo a la Internet por parte de las principales transnacionales facilita el trabajo al gobierno comunistas, verdad que Claudita, tu no tienes desperdicios, jajaja Google comunista, MSN comunistas, todas las transnacionales son comunistas y estan con el gobierno de Raul Catro, jajaja, Claudia tu no estaras metiendote la mierda esa que se fuma tu marido, supongo yo.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  18. Debo reconocer que te demorastes cantidad para criticar esa medida de Google, cual no comparto por supuesto, peor tu amiga la flaca Yoani, que si esta en lo ultimo la critico hace rato y todos ustedes calladitos, quien sera del G-2 ella o ustedes. Jajaja, ¿o yo?
    Evaristo

    ResponderEliminar
  19. eh evarista! ya te lavastes las tetas?

    ResponderEliminar
  20. Las empresas de internet mantienen la política de cumplir con las leyes de los países donde actúan.

    En realidad, tienen que elegir entre dos alternativas: cumplir con esas leyes o simplemente no actuar en esos países.

    Por eso, las compañías como Yahoo o Google están colaborando con el gobierno chino en la implementación del famoso Muro Dorado, en el que trabaja un ejército de más de treinta mil censores.

    Por otra parte, tengo que deciros que me he puesto en contacto telefónico con la compañía PGP, que está en Estados Unidos y vende mecanismos de encriptación de mensajes. Primero me dijeron que no podían facilitar esa tecnología en Cuba por culpa del embargo; pero a continuación me indicaron como podía saltarme sus propios controles, para poder facilitar esa tecnología a los blogeros cubanos.

    Me contaron que, por ejemplo, les han facilitado esa tecnología a los miembros de la resistencia de El Tibet y de Burma. Tienen la política de ayudar a los movimientos a favor de los Derechos Humanos de todo el mundo, aunque sea de manera informal.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  21. Querido Van van,

    Nos estás dando la razón. Si Maceo hizo lo que hizo sin la ayuda de internet, ¿por qué motivo hace falta perseguir a los ciberdisidentes cubanos? A fin de cuenta, su labor es completamente inocua para el régimen... ¿o no?

    Entonces no tiene ningún sentido bloquear el blog de Yoani, o prohibirle ir a recibir los premios en el extranjero.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  22. A TODOS! si le dan a "La Miel del Poder" en azul, les sale el blog de Fidel!!! jajaja
    los invito a ke pasen por alla y dejen comentariosss, yo ya deje un par...jejeje

    ResponderEliminar
  23. Señores un poco de compasion con el pobre Van van!
    El dia que lo trajeron al policlinico chorreando sangre por culeco y todo embarrado de mermelada de guayaba no paraba de gritar CUBASI y Viva Fidel
    Parece que el gordo secretario de la UJC que lo violo y lo lleno de mermelada de guayaba lo obligo a gritar eso tambien.

    Fdo. La enfermera de guardia en el
    Policlinico "José M. Seguí" de Güira de Melena.

    ResponderEliminar
  24. Mi nombre es Eladio Troncozo y yo fui el que cometio la indisciplina de violar al pobre Van van
    Quiero aclarar que fui sancionado severamente a tres meses sin merienda y me autocritique publicamente
    como todo revolucionario debe hacer cuando comete un fallo.
    La foto que pueden ver aqui la tomaron cuando ibamos saliendo para el campo ese dia
    El primero de la fila soy yo...el ultimo es Van Van.
    PS. Lo que llevo en la mano es el pomo de mermelada de guayaba

    ResponderEliminar
  25. Eladio! jajaja! asi ke eres el Gordo Pastelero!...jejeje, esta bien comico eso.

    ResponderEliminar
  26. jajaja! cono eso esta buenisimo! parece ke a van van le dolia algo porke anda todo jorobado! jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  27. Tienes toda la razón Claudia respecto a lo que expones en éste escrito. Pero sin lugar a dudas este no es un planeta muy ético y cuerdo que digamos. Por un lado la ciber empresas estas aplican el embargo a Cuba, por otro hay filas de empresarios norteamericanos violando el embargo o esperando para hacer negocios con la tiranía. Por otro lado también una buena cantidad de cubanos que viven el exterior ayudan de una u otra forma a financiar a la tiranía y hasta la OEA los invita a sentarse junto a ellos, deben de ser muy parecidos, y para colmo de la inmoralidad o de la locura, el Consejo de la ONU para los derechos humanos premia a la tiranía...

    Definitivamente los cubanos dentro y fuera que creemos en la libertad total de Cuba vamos a tener que ponerle algo de ACCION a esto mas allá de continuar hablando en el café, o detrás de una PC. Cada día me convenzo más que:

    La Ruta ES: La Desobediencia Civil. (Dentro y Fuera)

    ResponderEliminar
  28. "y para colmo de la inmoralidad o de la locura, el Consejo de la ONU para los derechos humanos premia a la tiranía... "

    asi mismo, pero al mismo tiempo tengo la ligera sospecha ke los gobernantes y los politicos del mundo se han dado kuenta ke la mejor manera de controlar los pueblos es a travez del Socialismo.
    E aki la prueba.

    ResponderEliminar
  29. Amigo Leo G:

    El comunismo, muy diferente a la esperanza de Marx, es el instrumento de los ricos y poderosos para apoderarse de todo lo que está a la vista y no pagar salarios. Es la respuesta final al capitalismo, no su oponente.

    Todos los socialismos, con diferentes disfraces, tienden al mismo producto final: propiedad total del estado. Y ese es también el producto final del capitalismo: propiedad total.

    ResponderEliminar
  30. La ley es algo importante en el mundo libre, esa es una de las caracteristicas que le hacen superior al comunismo esclavista de Castro,

    Cuba no es mercado de nada,

    Que haran los cubanos que no tienen nada de nada, y hasta estan perdiendo la disciplina y la capacidad de trabajo, cuando se acabe el comunismo y se vean miserables frente a la vida que se acaba?

    Es triste el futuro cubano.

    ResponderEliminar
  31. el pueblo cubano se vera libre para forjar su propio destino economico...kien dijo ke necesitamos de gobiernos? no mas ke lo ke el perro necesita de la pulga, pero al final todos esos parasitos buscan donde chupar...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo que hablas sobre la ley, es algo confusa tu idea, si pudieras exponerla algo mas clara seria mejor creo. Pero independientemente de eso, ¿de cual mundo libre estas hablando?, ¿del que esclaviza a su gente mediante la ley de los impuestos?

    Bueno, si tienes reservas sobre el producto final de diversas acciones del estado en ese mundo libre o sobre las intenciones que las respaldan, considera este hecho, hasta ahora oculto.

    El impuesto sobre la renta se diseñó basándose en el principio marxista de los impuestos (se encuentra en El capital, el texto comunista).

    Y si, es triste el presente del cubano y mas triste aun el futuro. Pero si prevalece la razón y no la política, podremos elevarnos a mayores alturas.

    ResponderEliminar
  33. Ya VAN VAN fue a Cuba a cambiarse de sexo?. Habla como si ya no tuviera.....

    ResponderEliminar
  34. leo mientras tanto o por 52 abriles ja,ja..loser..ya lo dije pato si gusano ...no y gordo menos ja,ja,ja....yo lo que soy es una ANIMAL...COMO EL CABALLO.....VIVA CUBA SIN LOS GUSANOS ...NO HAY CAJITA.JA,JA...LEO...PONTE EL SOMBRERITO EN TEXA QUE NO HAY NADA PARA TIIIIIIIII EN EL CAIMAN JA,JA,JA, GUANSON YEGUAAAAAAA...WAAAAAA WAAAAAAAAAA MANANA SEREMOS LIBRE MANANA Y QUE BOLA CON HOY PENCO.....EHHHH QUE BOLA NO HAY VALOR NINA AQUI LO ESPERAMOS COMO LOS IRAKI PARA PONERLE LA LISTA EN 4000/PICO +20 000 SIN PATAS Y MANOS.....CUBASI VIVA LA REV FIDEL CHAVEZ Y LOS POBRE DE ESTA TIERRA...COMO LOS INDIOS QUE MATAN EN PERU EN ESTOS DIAS POR TIERRA...PARA LOS GRINGOS PUERCA ESO ES LO QUE QUIERES PARA TU PATRIA ....CENTRALES AMERICANOS...QUE LA COMPANIAN DE TELF SEA GRINGA...QUE LOS PLATANOS SEAN GRINGOS...PERO MIENTRA QUE QUEDE UN CASTRO O UN VAN VAN VIVO PUES NO....USTEDES SEGUIRAN EN MIAMI COMIENDO PASTELES DE guayaba Y TU CON LOS MEXICANO COMIENDO TACO JA,JA,JA,JA,JA,JA........PENCA.CUBASI

    ResponderEliminar
  35. A QUIEN VAN A MATAR......

    ResponderEliminar
  36. nosotros somos los animales...

    ResponderEliminar
  37. quien te lo diria (medio tronco 50)

    ResponderEliminar
  38. Van van que medio tronco de que???
    Te meti el tronco completo y bastante que te gustaba!!

    ResponderEliminar
  39. eh van vasura, parece ke te dolio! si viejo, tu gobierno es el uniko obstaculo entre el pueblo y su bienestar...tengo una para ti...
    SALE DEL CAMINO!
    PA AFUERA! PA LA CALLE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Van Van: saco'e tarro. Mamador de culo de fidel.

    ResponderEliminar
  41. Pero de que coño se quejan ahora señores?
    No dicen ustedes que el bloqueo no existe?
    Hasta que se lo sienten entonces si existe no?

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  42. Claudia aqui una Nota de( Cubaaldescubierto.com)
    :
    :
    June 10, 2009
    Antonio Castro Soto del Valle, Los Email y teléfonos del Principe
    Filed under: Primicia — Luis @ 3:39 pm
    A continuación los diferentes e-mails y teléfono celular de Antonio Castro Soto del Valle. Para quienes no lo saben en Cuba se restringe el acceso a los correos y Chat de Yahoo aun a aquellos pocos que pueden acceder al Internet, ya sea adquiriendo una cuenta clandestina en el mercado negro o desde una empresa estatal. En otras palabras, el famoso “filtro del Nodo de Internet” esta abierto sin limitantes para Antonio.

    Desde que hicimos pública esta noticia su teléfono ya no acepta llamadas desde el extranjero.

    Estas son las cuentas de internet de Antonio Castro

    tonycsv@yahoo.com
    antonio@copextel.com.cu
    tonycsport@yahoo.ca

    tonycsport@movistar.net
    Este último correo es el que usa en su Blackberry, lo puede usar para mandar email y fotos.

    Su número de teléfono celular es

    53 (Cuba) 52680203.

    En un país donde un profesional gana $ 20.00 mensuales las llamadas desde un celular cuestan una fortuna. Por favor si alguien nos puede publicar su recibo de la compania telefónica se le agradece la contribución

    Quien paga las cuentas del celular de Antonio Castro? Adivine UD.

    ResponderEliminar
  43. No hay "bloqueo" mas que el de los castros, y para eso cuentan con la chivateria electronica y cibernetica de Yahoo, Google, Facebook y otros. Porque si usted no lo sabia, ya lo hicieron en China. Esas empresas "capitalistas" estan en manos de elementos que ven con simpatia a castro, el cheo huevera, y otros criminales por el estilo.

    ResponderEliminar
  44. Charlie Bravo: que manera de hablar pinga la tuya.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  45. La Polemica: tu eres otro comemierda que en vez de informar desinforma producto de tu propia ignorancia.

    Para tu informacion la comunicacion establecida entre Luis Dominguez el autor de Cuba al Descubierto haciendose pasar por una cibermujer llamada Claudia y Antonio Castro Soto del Valle (hijo de Fidel) comenzo en Julio del año 08 y termino en Febrero del 09, es decir mi socio que termino mucho antes de que Yahoo, Hotmail y otros servidores yanquis pusieran la prohibicion de conexion para Cuba con la cual obedecen a la ley del Bloqueo, cuya implementacion tiene menos de 15 dias funcionando.
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  46. Creo que cualquiera que estando dentro de Cuba realice cualquier gesto en contra del regimen, desde una critica hasta divulgar una injusticia o violacion de los derechos humanos, o desenmascarando las intenciones del regimen, le hace un servicio a la Patria. Antes de iniciar una polemica vana, preguntemosnos a quien puede ayudar eso. No podemos hacer ninguna concesion al regimen, toda forma de lucha es aceptada.

    Todo lo que se hace desde dentro de Cuba, bajo la mira de su regimen policiaco y totalitario, tiene gran valor personal y patriotico. Por eso aplaudo los esfuerzos de Yoani, Claudia y demas, aunque pudiera discrepar de ciertos puntos de vista, no le doy ese gusto al regimen. Ya Marti dijo: “el Sol, que es Sol, tiene sus manchas, los desagradecidos ven las manchas, los agradecidos, ven solo la luz”.

    No sirvamos de tontos utiles al regimen que es especialista en crear intrigas para mantener a los cubanos de fuera y dentro desunidos. El unico objetivo comun es el cambio de sistema en Cuba, para que reine en nuestra Patria la Libertad, la Democracia, la Fraternidad y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

    ResponderEliminar
  47. Este blog está comiquísimo, los comentarios de van van que no tiene nada que hacer son cada vez más estúpidos, pero hoy si me he muerto de la risa con eso del gordo del pomo de mermelada que lo violó, jajaja.

    ResponderEliminar
  48. claro susana te hablaron de ping...y se te salio la baba loca ,ja ja....eres una loca....si ves la mia nina ja,ja,ja no te da risa si no ganas de metertela...ja...yegua.GUSANA .CUBASI.

    ResponderEliminar
  49. si susana, vistes eso, yo me estuve riendo como media hora...jejejjee ese van vasura lo ke es un ... come mermelada. jejeje

    ke sirva pa algo ,aunke sea pa hacernos reir!

    ResponderEliminar
  50. Charlie Bravo:que manera de hablar verdades la tuya...vaya, estas acabando asere! ya hasta me estas poniendo violento...

    ResponderEliminar
  51. Despues que se rego lo del trauma del desflecao de Van Van con el dulce de guayaba y con los gordos no ha vuelto a mencionar a los pasteles ni a los gordos
    jijiji

    ResponderEliminar
  52. medio tronco 52 ..loser's.

    ResponderEliminar
  53. leo asere ponte el sombrero y comete 2 tacos que la havana es para hombres y no yeguas gusana como tu.....later.cubasi viva fidel y chavez.////

    ResponderEliminar
  54. van vi, ke bola kon tu mermelada, asere?

    ResponderEliminar
  55. con esos comentarios tan idiotas, no digo yo si todo el mundo tiene que verlo como un retrasado... por eso nadie te respeta, van van

    ResponderEliminar
  56. yo no quiero el respeto de gusanos como ustedes...seguro que si hablo mal d emi madre ,patria...y mi pueblo tu me quieres y admiras..susana thank you very much...susanita dale todo tu amor a la gusanera de miami...yo me quedo con el de mi pueblo y mi patria para bien o para mal...el de la mermelada no era un comentario estupido...y por poco se te sale la leche ehhh ja,ja...entonces no seas ipocrita vieja...later cuidate y no se te olvide mil veces estupido que GUSANO como tu....VIVA FIDEL Y CHAVEZ.CUBASI.

    ResponderEliminar
  57. Mira van van, no me molesta que seas comunista, socialista que dejes que el "muerto vivo" te singue o que hagas tortilla con su hermano maricon. O que te acuestes tambien con Ramirito o cualquiera de la banda criminal que esta por la fuerza en nuestro pais. Lo que me jode de ti es que pones en ridiculo a esa "gran" revolucion castrista que dices amar tanto al ser tan analfabeto como eres al escribir. Eres lo que se llama" "Un Perfecto Canuto..."

    ResponderEliminar
  58. primero el vivo no esta muerto...segundo raul no es maricon ...tercero ramiro camina la havana sin un escolta y ninguna yegua como tu le mEtido un tiro cuarto ccon burros como yo le ganaron batista....sexto...todos los que vinieron en el graama eran universitario como tu...pero gusanos ....ni pencos...si no t3e cuadra los criminales ven a sacarlo...YEGUA.

    ResponderEliminar
  59. jajajjaja así deben de reírse tu héroes de pacotilla de ti van van. Mira que el fifo ha gastado saliva y dinero en propaganda para hacerle creer al mundo que su sistema educativo es el "mejor" del mundo y ahora tu vienes tú y lo haces quedar en ridículo con tu escritura de retardado mental. Bueno, creo que los retardados mentales en verdad son los que te han contratado a ti...jajjajajjaja

    ResponderEliminar