martes, 2 de junio de 2009

Demandas y Peticiones

Ya dije una vez en un post que soy del corte: Firmo lo que sea. Tengo muchos amigos que contrariamente han optado por: No firmo nada. Por mí están bien las dos cosas y creo que esa es la verdadera historia de la democracia: cada cual tiene el absoluto e inalienable derecho de hacer lo que crea que es lo correcto, aunque difiera de la mayoría.

Yo toqué la cazuela, aunque la idea no me gustara mucho; yo me solidarizo con todos los que están en huelga de hambre, aunque la verdad que lo único que hago es dieta para bajar de peso y me cuesta bastante trabajo; yo hice mi collage para el primero de junio, y aunque se pidió poca creatividad, no pude evitar sacar de mi archivo algunas imágenes y ponerme a jugar en el Photoshop.

Con mis pocos conocimientos de política, recuerdo que una vez estuve tratando de averiguar cuántos partidos de oposición había en Cuba. Mi objetivo era hacerme miembro de todos. Pero en política las cosas son de otra manera y no lo pude lograr, tamaña indisciplina ciudadana no se puede tener en un partido, que es una cosa un poco más seria. Es una de las razones por las que tengo un blog, para poder ser parte de Todo lo que exista para exigirle Cambio al gobierno de Cuba (pacíficamente, claro).

Pero a pesar de mi participación o mi solidaridad, eso no quiere decir que no tenga una opinión al respecto. Si me hubiesen preguntado habría dicho que una semana es insuficiente para que todos los bloggers de la Isla se enteren, decidan y puedan planificar y buscar la manera (este punto es fundamental) de lograr conectarse el día de la manifestación. Para eso se necesita tiempo. Otra cosa es que la blogósfera en Cuba tiene otra dinámica, hay mucha gente que lee la información en “otro tiempo”, el tiempo de Internet, el ahora, todavía no ha llegado a las costas de este país. Quizás además de los bloggers, haya que tener en cuenta a todas esas personas que no tienen Internet pero que se informan a destiempo, haya que esperar a veces un poco más para que en Cuba la gente esté a la expectativa, para que sepan que tal día habrá una manifestación, tiempo para que las memorias flash y los discos corran por la calle, para que nuestra red “de mano en mano”, lenta pero inevitablemente segura, pueda también cumplir su objetivo.

Considero además que las manifestaciones aisladas son menos efectivas, hace tiempo lo dije en uno de nuestros encuentros bloggers. Si me hubiesen preguntado, yo habría pedido que hiciésemos la misma manifestación cada dos meses, o todos los meses, mi opinión es que la repetición hace la fuerza y suma las voces: Hay que tocar la cazuela todos los meses, hay que mandar la carta todas la semanas, hay que estar “dando el berro” hasta que se logren los objetivos, si no, me parece que pierde sentido.

Y por último, si me hubiesen preguntado, mis demandas habrían sido:

- Renuncia del Presidente del Consejo de Estados y de Ministros y la Asamblea Nacional en pleno.
- Constitución de un Estado de Derecho y preparación de Elecciones Libres, con todos los partidos participando.
- Lustración de los Servicios Secretos y los Cargos Públicos y Cuadros del Gobierno pertenecientes al Partido Comunista.

83 comentarios:

  1. Brillante, lo unico q los q optan por esconderse, no viven en libertad y seguiran esclavos si no hacen algo, aunq sea la simple accion de no hacer nada, de decir NO

    ResponderEliminar
  2. Te apoyo Claudia, mi blog tendrá varios días la protesta.

    Saludos

    Juan

    ResponderEliminar
  3. En el blog de Sosa, Fantomas también hablaba de repetir. Me parece válido.

    ¿Qué tal si cada día 1ro. hacemos campaña con 3 peticiones?

    ResponderEliminar
  4. Perfecto Claudia! no lo podias haber dicho mejor.Ese gobierno ke krecio hasta convertirse en un elefante, hay ke descrecerlo hasta ke sea una hormiguita...

    "cuando el pueblo le teme al gobierno, hay tirania.
    cuando el gobierno le teme al pueblo, hay libertad"

    Thomas Jefferson.

    ResponderEliminar
  5. claudia vivo fuera de cuba y entiendo perfectamente tu comentario sobre todo lo de los tiempos de internet en cuba y estoy de acuerdo en todo lo que dices. solo hay una cosa que creo que ni yoanis ni tu han entendido y es que esas cosas hayq ue tratarlas con mas delicadeza y decir eso mismo pero mas suave porque se pueden crear asperezas entre los de afuera y los de adentro. acuerdate de que nosotros no estamos en cuba la mayor parte del tiempo y cuando vamos solo la diferencia entre el dinero que tienes y el que tiene la gente ahi, hace que algunos te traten raro y que te sientas un poco extraño y menos de ahi que antes. muchos cubanos que viven en el mundo pueden sacarle el plog al tema de cuba si encima se sienten que no son parte de la misma cosa, que los de adentro los tratan como "de afuera". y lo que hace falta es unir fuerzas piensa en eso.

    ResponderEliminar
  6. Claudia:
    Aunque no lo eres tanto, yo te hallo muy linda. A ver si respondes.

    ResponderEliminar
  7. para piensa...yo lei el mismo articulo ke usted leyo y en ningun momento Claudia hizo diferencias entre los de adentro y los de afuera, solamente la diferencia de tiempo ke lleva diseminar las noticias dentro del pais en contraste con la rapidez fuera del pais. Kien no entienda eso mejor ke no escriba blogs, mi opinion.

    ResponderEliminar
  8. si hay diferencia LOS DE AFUERA son gusanos y los otros animales como GENTE ZONA....CUBASI ja,ja

    ResponderEliminar
  9. cuando se van y cogen 100 libras comiendo pasteles en miami son gordos GUSANOS..JA,JA
    CUANDO SE QUEDAN EN LA ISLA Y NO SON PERROS DE LOS GRINGOS SON CABALLOS COMO EL FIFO...JA,JA CUBASI.

    ResponderEliminar
  10. Muy agradecida Claudia por esa valoracion y todas las sugerencias y esas propuestas en las que estas metiendote en "buena", pero en tu creencia que es esa luz y fuerza con que estas llevando lo que sientes a nosotros.


    Tu bandera del primero nos alento mucho, la tenemos ahi para recordar todo esto.

    Es importante que tengamos correos de las personas que podemos contactar, de blogueros, para que las invitaciones lleguen mas rapido, buena una pila de cosas ... que ya se iran hablando.

    Muy buena entrada, cuidate y felicidades por lo de ayer.
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. CLAUDIA ESA ES TU PROPUESTA, LANZALA TU Y HAZLA PUBLICA TU.

    LA PROPUESTA DEL 1 DE JUNIO FUE HECHA POR UNA BLOGUERA CUBANA DEL EXILIO QUE DURANTE UNA SEMANA NOS DEDICAMOS A PROPAGARLO POR TODOS LOS BLOGS Y FOROS CUBANOS, USTEDES SI SE ENTERARON Y AHORA SE HACEN LOS DESINFORMADOS.

    LO QUE USTEDES QUIEREN ES PROTAGONISMO, PERO SE JODEN PORQUE USTEDES SON PARTE DE LA BLOGOSFERA, NO SON "LA BLOGOSFERA".

    SALUDOS ALANA

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con Claudia, hay que organizar las cosas con el tiempo que necesiten, no con el que uno quisiera. Cuando no se organizan bien y no todos los que podrian participar estan ahi, entonces se pierde fuerza. La repeticion esta muy bien, pero la masividad estara aun mejor (qué horrible me ha quedado eso de masividad, sin dudas que vivir aqui te marca quieras o no!). Pero insisto, mientras mas se nos unan mas fuerza tendremos, eso es elemental, asi que para la proxima dennos tiempo para prepararnos.
    A Leo G: me caes superbien!

    ResponderEliminar
  13. La pregunta es: ¿quién decide qué es lo correcto o no, o qué se debe organizar o no, o qué tiempo deben tomar las cosas o no?

    Pienso que nadie. Cada cuál es libre de hacer lo que quiera. Por eso estas preguntas no tienen lugar. Y a la vez, Cuba necesita de la libertad de expresión de todos los cubanos que quieran un país distinto.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  14. Claudia, tus reivindicaciones son las que habría que hacer cada día, abajo la dictadura, basta ya!

    ResponderEliminar
  15. Gordo Gusano de Miami2 de junio de 2009, 16:04

    coño no en balde hemos tenido la mierda que tenemos por mas de cincuenta años!!! Si pa' poner un cartelito mira todo el revolu que se armo.
    Los unicos que ganan son Van Van y su gente.
    Tranquilo VanVi que yo sigo jamando pasteles, tomando laguer y pescando desde el puente como buen gordo gusano loser de miami que soy jajaja

    ResponderEliminar
  16. Fuimos los que vivimos en el exterior los que tubimos mas facilidades de propagar por el mundo este pedido, hubiera sido mejor si todos los blogeros cubanos "residentes en la isla" hubieran participado, pero conociendo las restricciones al internet en Cuba tambien existe la posibilidad de que la dictadura hubiera provocado un contra golpe y suspendido todo el trafico de internet de la isla al exterior. Como el cazuelazo, habrian sido pocos los participates, y pocos los que se enteraron. Por el contrario este llamado le dio la vuelta al mundo y fue registrado en muchos de los medios de informacion.
    Aljeti

    ResponderEliminar
  17. Lo "ideal" ,a veces, es imposible de conseguir, tambien tenemos que ver que llego lejos pues fue sorpresa, espontaneidad... y ustedes participaron , como se pudo,pero ahi estuvieron presentes...

    ... lo "ideal" para una accion, vistas las criticas de pequeños sectores- querida Claudia- si les das tiempo, algunos grupitos con mas recursos, algunos que tratan de impedir que algo se haga sin su consentimiento, nos hubiese aplastado, nada mas ver como ahora siguen en la machaconeria y la manipulacion.

    Lo ideal, CLaudia, es que cuando te lances a ella sea ese el objetivo, lo sientas con tremendas ganas, tripas, dedos, hasta orejas y vayas, es la unica forma de que te sigan, y no son palabritas, es ponerse como se puso el grupo que movio el ambiente.

    Cuando se calmen las aguas, quizas, podremos ver hasta donde llego la demanda, por ahora y parece que no han terminado de rebajarla , los de este lado, lo que le evita al viejo sacar uno de sus chorreados escritos , pues aqui fuera se bastan para partirle las piernas a los ilusionados.

    A ver cuando se acabe ese golpe de estado del pensamiento y se piense en la tremenda fiesta que fue ese primero con mas de cien blogs unidos y mas de 1300 personas en Facebook dando el mismo mensaje de libertad para los presos politicos, libertad de expresion, libertad, libertad, libertad...

    Nadie sabe,son muchos factores, ustedes son importantes, quizas todo esto esta creando condiciones, pues ya sabemos que se puede ir cada dia mas lejos... y esa experiencia es buena.

    Si lanzas propuesta, cuenta conmigo para lo que sea.Ahora me gustaria saber si los presos han sabido de esto? si puedes tira articulo.

    Lo ideal es que sigan las acciones hasta que CUba sea libre...sin esperar "ese ideal" de condiciones que no existe en ninguna parte, ni en las historias de amor.

    abrazos a todos.y gracias Claudia

    ResponderEliminar
  18. Exelente tu Opinion...

    Yo salemente tengo un Pedido...

    Libertad y Punto....

    Pues adelante bamos a organisarnos

    que todos somos Cubanos...

    Viva Claudia..

    ResponderEliminar
  19. Toda accion dirigida a poner fin a ese regimen de oprobio y falta de derechos humanos, venga de donde venga y hagala quien la haga, sera apoyada por mi, con todo mi pensamiento, voluntad y accion.

    Te felicito, Claudia por ser tan valiente y haber llegado, sin salir de Cuba a conclusiones que aun fuera de Cuba y con toda la informacion veraz a la mano, muchos tardan en interiorizar y comprender. A causa del anquilosamiento intelectual que producen tantos años de propaganda comunista. Eso habla muy bien de tu inteligencia, coraje y valor. Te admiro, como no imaginas y te deseo lo mejor, pero sobre todo que tus sueños de vivir en tu Patria en Libertad se puedan lograr en corto plazo.

    Endido Edgard

    ResponderEliminar
  20. Claudia, me encanta lo claro que dices todo. asi lo de menos es estar de acuerdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. El colico de Van Van 1 de julio

    Creo debemos repetirlo el 1 de Julio. Con el grito unisono de todos los que participamos en el 1 de junio en adicion a todos los bloggers de cuba que puedan unirse incluyendo a los disidentes simbolicos y por supuesto ESOS GRANDES LUCHADORES POR LA PATRIA DE CUBA ZOE VALDEZ, ERNESTOS BUSTOS, EL GRUPO DE BABALU Y TODOS SUS SEGUIDORES. Si todos unidos logramos esto el dia 1 de Julio creo que a Van Van le dara un ataque de diarrea como el que tiene chavez ahora mismo

    ....

    Propongo que los puntos de Claudia de este post sean los proximos 3 en linea. y que alguien lo haga oficial hoy mismo si es posible

    Por cuestion de la experiencia adquirida y la rapidez con que podemos mover la noticia sugiero que el comite organizador del 1 de junio debe volver a tener un rol importante en la del 1 de julio ( claro esta con nuevas adiciones)

    Nos quedan 28 dias para organizarnos

    Manos a la obra

    " No tenemos que salir a la calle a marchar, solamente apretar un boton"

    ResponderEliminar
  23. Da gusto leerte Claudia, por tu claridad y sinceridad. Ojalá tus deseos se cumplan pronto.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho la idea de repetir lo mismo cada primero...hasta el primero de enero, jejejeje!
    y de una forma expresar lo ke siente el pueblo cada primero, porke el pueblo esta primero! Kreo ke hasta Fidel estaria de acuerdo...no!
    y lisa, mi profile tiene email...
    saludos a todos los revolucionarios como Claudia y los ke opinan aki, ya estaremos de vuelta! y por ke no, a los gusanos como van van y evaristo tambien!

    ResponderEliminar
  25. Van Van: saco'e tarro

    ResponderEliminar
  26. me sumo a la idea de repetirlo todos los primeros de mes, hasta que el cambio ocurra. ARRIBA A PREPARAR PARA JULIO 1RO.
    claudia felicidades, como siempre muy clara y objetiva. gracias por tu valentia.
    la flaca de hialeah, aqui comiendo un delicioso pastel de guayaba y queso.

    ResponderEliminar
  27. Sin leer comentarios: "Te amo Claudita"
    Eres clara como agua de manantial.
    Y valiente, muy valiente!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  28. Sí, Claudia. Muy bien tu artículo. Vale la idea de una manifestación mensual.

    ResponderEliminar
  29. Si esta vez envié tres correos incluyendo más de 60 direcciones de embajadas y consulados cubanos, de periodistas oficilistas, de revistas y periodicos, prometo que para el 1 de julio la lista será aun más larga. Muy buena la idea de hacerlo cada 1ro de mes.
    Felicidades Claudia.

    ResponderEliminar
  30. elio claudita tiene marido si quieres una jeba ....ponte para leo que esta sola ....su nombre es leona ...pero se dice leo..ja,ja..later.CUBASI,VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  31. Gusano gordo, acabaste con el bobito ese de van van que no fue

    ResponderEliminar
  32. Claudia, tu idea es, como siempre, muy buena.

    Ya habia leido lo de repetirse todos los dias primero.

    Asi, que ha correr la bola.

    ResponderEliminar
  33. FLACA PON UNA FOTO A VER SI ERES FLACA O ESTAS SONANDO JA,JA,JA,.ME EXTRANA QUE CON ESA COMEDERA DE PASTELES SEAS FLACA...MIRA YO EN 19 DIAS ESTOY EN EL PALENQUE MIJA Y EN EL PAN DE PARIS Y ME QUITO LAS GANAS Y NO POR UNA SEMANITA COMO USTEDES POR QUE TIENEN QUE VOLVER A LA FACTORIA JA,JA A 8 LATTA LO MIO ES POR 2 MESES...CON EL TREN Y LA CHARANGA QUE RICO...LOS PASTELES NO TAN BUENOS COMO LOS DE MIAMI PERO SIN GORDOS GUSANSO A LOS ALREDEDORES VALE LA PENA...Y EN LA MACUMBA Y LA CECILIA LAS FLACA SI SON ORIGINALES...A TI TE SACARON LA GRASA CON MAQUINITA GORDA...JA,JA,JA CUIDATE..CUBASI.LATER.

    ResponderEliminar
  34. LEO EN TEXAS BROTHER...ESO ES UNA FANA HERMANO...SUBA PARA ALASKA EL MEJOR ESTADO DE LA UNION AMERICANA(POR CIERTO ROBADO)COSA NORMAL EN LOS GRINGOS JA,JA,JA..QUE LO VOY HACER HOMBRE Y VA A GANAR 5000 LUCAS A LA SEMANA ...PARA QUE CUANDO NOS TIREMOS EN LA (POMA)HAVANA TIEMBLEN LAS FLACAS LINDAS DE LA MACUMBA...Y IMIGRACION NOS DIGAN ADELANTE SENOR...DEJA A LA GUSANERA ...QUE DA GORDURA JA,A,JA LATER.

    ResponderEliminar
  35. de que bola hablas que juan juan se queria ir o que tocaremos cazuela...ja,ja,ja...o que en miami hay una pila de gordos come pasteles.CUABSI.

    ResponderEliminar
  36. Amigo, gracias por tu post de entrada. Gracias por ser como eres.

    Porque sé que vas a colaborar con esta causa, te dejo aquí la invitación.

    Apreciado amigo:
    Les estamos dejando esta invitación para solicitar de ustedes el favor de divulgarla en esta semana y media que resta para el evento; en la esperanza de que en todas partes se enteren y haya concentraciones de peso que le digan al dictador venezolano que la mordaza es anticonstitucional.

    PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: 18 de JUNIO de 2009.

    “LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS ” 18 DE JUNIO: ÚNETE A LA ACTIVIDAD por Un Mundo sin Mordazas.

    1) El 18 de junio, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar, protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.

    2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja comosímbolo de violación a la libertad de expresión.

    3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo

    El texto completo en:
    http://inesdecuevas.blogspot.com/

    Un abrazo de gratitud , amistad y solidaridad

    Inés de Cuevas
    Fuente:(Resumen 13378) oposicionvenezolana Foro que busca la creación de la Venezuela Posible.Enviado al foro por: María Teresa Van Der Ree.

    ResponderEliminar
  37. Se define un troll como un mensaje cuya intención es el de crear la mayor polémica posible, e incluso malas contestaciones,LA UNICA MANERA DE ATACAR DE UN TROLL ES MEDIANTE SU HABILIDAD PARA INCITAR RESPUESTAS, QUE EL NECESITA PARA SEGUIR ADELANTE; por lo tanto, el mejor camino para defenderte contra un troll es simplemente IGNORANDOLE.


    Los trolls de tipo B, suelen ser gente que forman parte o han formado parte de un foro de news, pero por cualquier motivo, odia a una o más personas de ese foro, en otras palabras, "un rebotado", normalmente se los suele pillar rápido por su forma de expresarse, por eso necesitan hacer cosas tales como escribir con "K", cometer faltas de ortografía intencionadamente, etc.

    Los trolls de tipo B (Van Van es uno de ellos), usan técnicas más rudimentarias, como el insulto, descalificaciones, las amenazas, etc. y suelen ser inferiores a los de tipo A en cuanto a los médios técnicos empleados.

    La mejor forma de defenderse de los trolls de tipo B, es ignorandolos, tan sencillo como eso, aunque en muchas ocasiones es bastante difícil, pues conocen a los integrantes del grupo, y saben "donde herirles", por ese motivo, no se les puede ignorar tan fácilmente, y mejor que ignorarlos, es FILTRARLOS.

    ResponderEliminar
  38. oye escribe con k tu eres un troll como yo ja,ja,ja....yo feliz ..por que soy troll pero no gusano y la foto en mi sala es de camilo la de ustedes de posada foooooooooooooooooooo.CUBASI...YOANI ES DEL G-2...,REINALDO TIENE PROBLEMA CON EL PLATANO..CLAUDITA YA TIENE UN CELL ....Y CIRO NO SABE CANTAR...ES UN PEO...CON LA GUITARRA...AHHHHHHHHH Y EVA LE PEGA LOS TARROS AL MARINERO COSA DEL OFICIO JA,JA...LATER.VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  39. Si alguien ve por ahi al tarru de van van, por favor diganle que saque pasaje para Cuba lo mas rapido posible que la jinetera gorda esa que tiene por alla y el llama su mujer se esta gastando todo lo que le dejo con los queridos en el palenque.

    ResponderEliminar
  40. Van Van: saco'e tarro

    ResponderEliminar
  41. Fantoma ya esta si Claudia lo asepta, desde aqui

    empesaremos la campaña del Primero de Julio.

    Claudia por favor espero que nos permitas desde

    aqui organizarnos con tiempo,

    Yo me sumo y No divido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Tremendo embrollo has formado chiquita con tu articulito, cada dia te metes mas en camisa de loco, ahora hasta los blogueros de afuera te echan con el rayo, pero fijate que coraje tienes para hacer tus peticiones. Si no te meten presa con esas peticiones es porque eres agente del G-2, ya no sabemos por donde viene el tiro, y despues me acusan a mi de ser el de la seguridad del estado, esta bien, sigan creyendo que porque el perro orina por la mitad es porque esta reventao. Ciro no te escondas mas detras del seudonimo Leo G, que el unico mariguanero que escribe en este y otros blogs que he visto con la K, eres tu soKomemierda, eso se utiliza solo para los SMS o MMS, a maricon te vas a tener que meter cuando sigas con la droga mala esa que consumes y Claudia te tenga que dar una pata por el culo y buscarse un hombre de verdad.
    EVARISTO.

    ResponderEliminar
  43. Aldo Tuero en www.nuevoaccion.com le responde a Yoani muy sabiamente


    DESAFORTUNADAS DECLARACIONES DE YOANI SÁNCHEZ


    Por Aldo Rosado-Tuero

    ResponderEliminar
  44. evaristo, usted es un retardado...
    koniec!

    ResponderEliminar
  45. Querida Claudia,

    Eres una persona de acción, y tienes toda la razón.

    Se habla miles de veces de la necesidad de alcanzar la unidad para poder acometer la acción.

    Yo pienso que es justamente al revés. Es la acción la que conduce a la unidad.

    El día que los cubanos que luchan por la libertad se manifiesten masivamente en la Plaza de la Revolución, ahí estarán todas las organizaciones detrás de la manifestación; de modo que la acción producirá unidad.

    ¿Qué demuestra todo esto?

    Pues que no hace falta más unidad, sino más acción.

    Un abrazo

    Gabriel

    ResponderEliminar
  46. Apoyo esto que acabo de leer al 100%, caballero se necesitan varios blogs que trabajen conjuntamente para empezar a tomar todas las criticas y sugerencias para la nueva movilizacion del dia 1 de julio.
    Cuenten conmigo para ayudarles en todo, yo por mi parte espero que me digan los blogs que organizaran la nueva movilizacion para mandarles las criticas que he recogido.
    saludos

    ResponderEliminar
  47. Evaristo, el hombre del departamento MC en Ciudad de Panama. Se escondio alli, con dinero robado al pueblo cubano, y pidio perdon como la puta castrista que es. Se lo concedieron y es ahora un agente al servicio de la dictadura castrista en la Ciudad de Mexico, desde donde se dedica a pasar informacion al DSE acerca de los cubanos en ese pais y ultimamente le han ordenado atacar a los blogs cubanos. Le han prometido que podra regresar a Cuba. Siempre acusa a todos de homosexuales siguiendo la tecnica de chantaje de Villa Marista. Es un lloron, como demostro en una entrevista con un agente del DGI que lo interrogo un poquito fuerte. Evaristo: CHIVATON.

    ResponderEliminar
  48. Claudia

    ¡Fotuto todo el tiempo o nada!

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Cariño¿a que cosa le llamas tu elecciones libres?¿A esa mierda donde concurren van 19 mil partidos que son todos UNO porque todos gestionan los intereses del capitalismo?

    ¿Y a que cosa le llamas tu democratas? ¿a esos que torturan y matan hombres mujeres y niños en los genocidios de Vietnam, Corea, Iraq y Afganistan?

    Pero chica ¿aun no sabes que vives en el siglo XXI donde las "elecciones" libres y sus "democracias" de mentira se han quitado la careta mostrando su auntentico rostro FASCISTA Y ASESINO?

    Anda burguesita, ponte a ver la telenovela del mediodia

    ResponderEliminar
  50. Me gusto mucho la posicion de Huber Matos en este asunto: No tres puntos que No remedian la situacion, solo uno necesita Cuba: El fin de esa dictadura!

    Aqui el escrito de Matos:

    ----------------------
    Participo en esta campaña por solidaridad, pero creo oportuno hacer algunas aclaraciones. Al reclamarles algunos derechos a una dictadura que los ha negado todos por medio siglo, podemos estar cayendo en una trampa.

    Nuestro problema no resuelve con la libertad de los presos políticos porque pueden soltar a un grupo para mejorar su imagen, pero seguirán arrestando a quienes quieran y acusándolos de lo que quieran. Ni nuestro problema se resuelve con libertad para entrar y salir del país, porque la mayoría de los cubanos viven en tal nivel de pobreza que no podrá hace uso de ese derecho.

    En cuanto a liberta de acceso a Internet la realidad es que ese es otro derecho de los muchos que no tienen los cubanos, pero debe estar acompañado de libertad de prensa, de libertad de asociación, de libertad de partidos políticos, de prohibición de persecución por razones políticas. De un sistema legislativo independiente, de una sistema judicial independiente, de un organismo electoral independiente.

    En resumen los cubanos tenemos que definir nuestro objetivo en forma muy concreta: queremos una democracia. No aceptamos que nos entreguen derechos aislados y limitados por un régimen que siempre será el que diga la última palabra. Esa es exactamente la estrategia que tienen escondida bajo la manga: negociar con los Estados Unidos algunas libertades a cambio de mantenerse en el poder otro medio siglo. El asunto no es de cambios, ni de derechos aislados, sino del cambio: de dictadura a democracia.
    Huber Matos Araluce
    --------------
    Proponemos aqui hacer un verdadero llamado, con todos, con ese unico fin. No medias tintas, no parches, no remedios. Cuba necesita cura total del castrismo.

    Que lindo seria que todos nos unieramos en ese llamado al mundo: Fin de la dictadura en Cuba!

    ResponderEliminar
  51. Huber Matos que es tan "digno", deberia solicitar la extradicion del ladron de su hijo el que se estafó millones de dolares al MEDICARE y vive ocult en un pais centroamericano

    De ladrones "en democracia" como su nino, no dice nada el viejo

    ResponderEliminar
  52. Anonimo 98,
    Y que de las brigadas cubanas matando negros en Angola y Etiopia, y en la America Latina y en Centro America y los campos de entrenamiento para cuanto guerrillero latinoamericano se aparecia en Cuba. Ustedes se defienden solo mirando la pajita en el ojo del vecino. En Irak, Afganistan estamos en guerra y lamentablemente estas cosas pasan. Porque no mencionas las carceles y torturas de Saddam,, todo esta documentado, y en Afganistan, el taliban matando mujeres a pedradas en pleno estadio, con las gradas llenas de gente. Y en las carceles cubanas.... a otro perro con ese hueso....
    Aljeti

    ResponderEliminar
  53. Gabriel o deberia decirte EHB, que bien se lucha desde la tranquila sala de tu casa en Barcelona, no seas tan maricon y ten los cojones de ir tu en persona a encabezar una marcha en la Plaza y no incites mas a los muchachos perdidos estos, si no tienes cojones para hacer eso, al menos ten la dignidad de respetar las acciones de los demas, y luego en el blog de Varela, si te conocen quien eres, un aprovechado y descarao que habla mal hasta de su propia madre. Al Anonimo ese que no tiene cojones ni para decir su nombre, y que dice que yo soy de la seguridad del estado y de la MC (eso viene de Macho Cojonudo, porque no tengo la menor idea de que cosa es eso) Busca todos los blogs a donde escribo a ver si es verdad que me expreso como un agente de la seguridad del estado, me esta gustando la palabrita, ahorita empiezo a firmar mis comentarios como evaristo el agente de la seguridad del estado, que onda. Quizas asi me habiliten mi pasaporte para poder entrar a Cuba. Que rico. Para el Comemierdas que dice que fueron a matar gente a Angola, debo recordarle que los cubanos ayudaron a sacar a Sudafrica del Apartheid y que los racistas sudafricanos no mataran a mas mujeres, niños y ancianos en las aldeas angolanas, sobre todo el asesino de Savimbi, Esa antigua Angola es la que quieren los imperialistas y los recalcitrantes y asesinos como tu, que financian a la FNCA para que vayan a poner bombas a los hoteles cubanos. ¿Por esas son por las personas que quiere Claudia que votemos en las elecciones libres? ¿Por Hubert Matos, los Mas Canosas, Los Posadas Carriles, los Orlando Bosch, los Diaz-Balart, y una larga lista de asesinos, corruptos y mafiosos? No Jodas, esa democracia no la quiero para mi pais, donde anhelo, Morir, siendo de la Seguridad del Estado o no.
    EVARISTO

    ResponderEliminar
  54. Mira Evaristo,

    Por enésima vez tengo que repetirte que no soy EHB y no escribo desde Barcelona.

    Pero me ha entrado una duda:

    ¿Exactamente porque hay que tener co**nes para encabezar una marcha en la Plaza de la Revolución?

    ¿Qué me podría pasar si lo hiciese?

    Y que conste que cuando llegue el día, me encantaría tomar un avión a La Habana y estar en la cabecerá de la manifestación.

    Ya he estado en situaciones muchísimo peores.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  55. claudita la jinetera amiga mia te llevo el cellular...si o no dime??//ya que la gusana de rosa no temanda uno con todo el baro que tiene en espana....por eso fidel no se cae...mira como yoani y el marido caminan toda LA havana, no hay un perro gusano de miami que le mande 5000 chavitos para que compren un lada......son unas yeguas el mov 26 de julio recogia en la havana solo miles de pesos diarios para la lucha ven la diferencias GORDAS Y GORDOS COME PASTELES DE MIAMI JA,JA,JA,JA VIVA FIDEL Y JUAN JUAN AHHHHHHHH Y CARLOS OTERO QUE ES DEL G-2 COMO YOANI...CUBASI...ROSA GUSANA NO ME CANSO DE DECIRTELO TRAIDORA A LA PATRIA COMO LA LOCA DEYA...NINA NO ME DICES SI O NO VIEJA ...TU SABES DE LO QUE TE HABLO JA,JA...AHH CUIDADO CON EL GATO....ANOCHE POR POCO TE LO COJO...LATER.CUBASI.

    ResponderEliminar
  56. Gordo Gusano come pasteles de Miami3 de junio de 2009, 15:07

    Vanvi me tiro un peo en tu cara de chivaton!
    A Evarista la lista le descubrieron la identidad jijiji

    ResponderEliminar
  57. evarista es una loca arrepentida chivatona lamebotas! te dichavaron yegua!!asi ke te robastes dinero y despues pedistes perdon, por eso te mandaron pa aka a hablar basura!
    jejeje! y van vita, tu ni sabes lo ke es bueno, SE LLAMA LIBERTAD! ignorante...
    ahora ten cuidado cuando salgas del cuartico ese donde te tienen como mono escribiendo, no vaya a ser ke te de un desmayo por el kalor y te caigas del camello!del P-4 jajaja! acuerdate ke te lo dijo panfilo!! "aki lo ke hace falta es JAMA" jajajjaa!! COMUNISTA Y CHIVATON!

    ResponderEliminar
  58. Evaristo,
    Prefiero votar por FNCA que por los hp que estan en el poder en CUba. portate bien o voy a tener que decirle a tu bugarron!
    Aljeti

    ResponderEliminar
  59. Claudia soy un ferviente admirador de ustedes y leo sus blogs frecuentemente, les he ofrecido mi ayuda varias veces sin respuesta alguna, pero eso no es problema, pues creo que si no hace falta de verdad para que pedirla. Les escribo porque soy uno de los cubanos blogeros de el exterior que participo en la protesta y el post de las peticiones todavia esta ahi. Se que se pudieron poner mas peticiones, miles de ellas, lo que rebienta la samngre es la critica sobre algo que malo desorganizado o no, se realizo y tuvo un impacto gigantesco como nunca antes, salio en todos los noticieros del exterior, la prensa escrita y se dio a conocer como nunca antes que existia un movimiento de blogs de cubanos si que se excluyeran los de adentro de la isla. Nosotros de aca los hemos apoyado en todo, que les pasa, no podemos cometer los errores de antano donde el protagonismo era la meta. Es ridiculo esto, te sigo, hagamos proptestas todos los meses y cada una comas pedidos, pero no critiquemos la idea de otros que al fin y al cabo sige un mismo ideal, una misma meta. Es por esto que no nos respentan en la comunidad internacional, porque nos peleamos entre nosotros mismos, por que buscamos un caudillo. Espero que nuestros hermanos de la isla refleccionen y entiendan que todo lo que hacemos de este lado es pensando en ellos y su libertad. Que importa si sus nombres aparecieron o no ahora, el objetivo se cumplio, y te apuesto que ahora en todo el mundo, muchos estan buscando los blogs de cubanos, de la isla o no para involucrarce en esta lucha.

    Carlos M Paez.

    ResponderEliminar
  60. El Juan Juan Juan ese es un gusano lechuza que se vende por un pitusa, jajaja, como son todos ellos, lo unico que no quieren que los demas lo digan pa seguir jodiendo al pueblo cubano

    ResponderEliminar
  61. Verdad q a las locas se les ve por arriba de la ropa

    http://4.bp.blogspot.com/_3y4ivh2cods/Siauq5jgTwI/AAAAAAAABuQ/whFJ0dQ2Ru0/s1600-h/GAVETA5.jpg

    ResponderEliminar
  62. Aljeti, tu eres de las putas de Hialeah, o de la calle 8, o simplemente estas tan gorda de comer pasateles que ya no puedes ni putear, tu tienes que votar por la FNCA porque no tienes dignidad, porque esa gente pagan para que maten a tu familia en Cuba, si es que la tienes. Si no la tienes comprendo entonces porque votas por la FNCA, porque te dan dinero o porque te quieres templar a alguno de esos mafiosos.
    EVARISTO

    ResponderEliminar
  63. Leo tu si que eres y tienes accion retardada de tanta droga, fijate que hace rato hice mi comentario y ahora despues de uno tuyo sin sentido vienes y vuelves a hablar la misma mierda que comento el anonimo pendejo ese que ni nombre quiere poner en el blog. Te van a pegar los tarros, acuerdate que te lo digo, si no es que ya la Claudita te esta tocando, con el mulato de la esquina de la casa, ¿como es que se llama?
    EVARISTO

    ResponderEliminar
  64. Punto G un saludo para ti de parte de el Pirata Somaly y tambien de Varela. ¿a quien vas a engañar so yegua? Cuando vayas a La Habana a manifestarte me avisas, para creer en ti, Pendejon.
    EVARISTO

    ResponderEliminar
  65. todo el que me pregunta yo se lo repito no ha pasado nada el cuartico esta igualito...cubasi.

    ResponderEliminar
  66. a quien van a matar ...o van eliminar.....si ya esta ...demostrado

    ResponderEliminar
  67. en cuba no hay jama en miami no hay trabajo no lo dije yo lo dijo panfilo ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  68. en la havana ya no hay camellos tu loser son guaguas mercedes....la gusanera no habla eso aqui en estos blog..pero cuando yo estoy en la poma y le paso a una guagua por al lado le paso en un tour leo...tu muerto de hambre con los del sombrerito en texa que bola no estas vendiendo perico todavia ja,ja,ja...como haces de todo ja,ja.

    ResponderEliminar
  69. en miami hay una pila de gordos...ja,ja,....CUBASI

    ResponderEliminar
  70. Di marga sin moral3 de junio de 2009, 19:37

    Proclamamos nuestro apoyo a los comentarios en contra de Margarita Garcia Alonso.
    Embaucadora , envidiosa, arribista,
    mediocre, infeliz, sumisa, mentirosa, ladrona, plagiadora, fustrada.
    Un consejo, dedicate a las tortillas que hacias para complacer a FJ , al menos ahi eras creativa y bastante que las disfrutastes!
    Peloton de Apoyo a La Desinfladora de Zeppelines.

    ResponderEliminar
  71. YO SOY ALANA , AMIGA DE CHIQUITA CUBANA, DUEÑA DEL FEEDCLUSTER CUBANO http://cubablog.feedcluster.com/ AYUDE COMO PUDE EN ESTA MOVILIZACION Y NO ESCRIBI ESE POST INSULTANTE DE ALLA ARRIBA, POR EL CONTRARIO CLAUDIA ME MERECE LA MAYOR ADMIRACION
    TANTO SU PARTICIPACION EN LA PROTESTA COMO POR EL TRABAJO QUE ESTA HACIENDO EN LA ISLA

    POR FAVOR BORREN ESO

    ResponderEliminar
  72. Van Van: saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  73. Alana muchas gracias por tu comentario,

    debemos aclaral que esa mechanica la usan en GY

    para dividir y crear peleas.

    Solidarisacion con todos los Bloggers Cubanos.

    Claudia we Love you...

    ResponderEliminar
  74. Por Jorge Felix
    Editor del Semanario ¨El Veraz¨

    Pocas veces he tenido como práctica, entrar en contradicciones menores, mientras en Cuba exista el enemigo común de todos los cubanos, la Dictadura que a diario subyuga y abusa de nuestro pueblo.

    Siempre he tenido como principio, unirme a todo aquello que este en contra del gobierno cubano, sin mirar corrientes filosóficas.

    He criticado sin pretender ser dueño de la verdad, solo como un cubano común, aquello que incluso, en esta lucha en contra de la dictadura, no me ha parecido correcto, incorporándome de inmediato al objetivo común, que es la libertad de nuestro país.

    Hoy me toca tomar partido y trataré de ser lo mas justo posible, teniendo sobre todo en cuenta, que cada cubano en Libertad es una Republica, como que también el lobo del cubano es el propio cubano.

    Quizás por estas dos particularidades de la nacionalidad cubana, tanto en Cuba como fuera, nuestro país aún no es libre y que 50 años de Dictadura, represión y pobreza, no nos han enseñado humildad.

    Podemos entender la disparidad de pensamientos y opiniones, pero lo sucedido en días pasados de parte de 2 o 3 bloguers en el interior de Cuba con relación a la convocatoria sana, noble, sin protagonismo, que hicieron otros bloguers cubanos en el exterior, me parece el colmo de la mezquindad, algo que se vio bien feo, las ansias de protagonismo.

    Pero sobre todo tiene ese tufo a envidia, que es una de las peores características que ha hecho florecer en el pueblo de Cuba, el gobierno cubano. Envidia porque quizás no se les ocurrió a ellos.

    Debemos recordarle a estos bloguers, concretamente Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar y Miriam Celaya, que si tienen visitas en sus blogs, es debido a la publicidad gratuita que en el exilio cubano, se le ha dado a sus blogs, tanto en televisión, radio, como en la Internet.

    Debemos recordarle a Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar, que deben aterrizar… no son los Emperadores de los bloguers cubanos, no son el Alcalde y la Primera Dama del Municipio Taco Taco.

    La lucha por la libertad de Cuba no necesita ni de reverencias ni de alfombras rojas.

    Nadie tiene la supremacía en la lucha por la libertad de Cuba, nadie tiene mejor derecho que otros en esa lucha. Nadie puede creerse mejor que otros en esta lucha. Tiene tanto valor y merito lo que se escribe contra la Dictadura dentro de Cuba como lo que se escribe fuera.

    Debe existir respeto por lo que hacen otros, por muy modesto que sea. Si no se respeta lo que hacen otros, no se puede exigir respeto.

    Existen cientos de blogs cubanos en el exterior que luchan a cambio de nada… sin pedir ni recibir un dólar de nadie, haciendo miles de sacrificios personales, sin cebarse a costa de la libertad de Cuba.

    Existen cientos de blogs cubanos en el exterior que luchan sin charlatanería, sin ansias de protagonismo, sin buscar notoriedad frente a un micrófono o una cámara de televisión, sin arrogancia, humildemente, solo por el ideal común, el fin de la dictadura cubana y la libertad del nuestro pais.

    Y si necesitamos más unanimidad en esta lucha, la necesitamos como el aire que respiramos, no la falsa unanimidad de los Castros… la unanimidad sincera, aquella que se hace a cambio de nada y sin esperar nada que no sea la libertad de Cuba.

    En el exterior, esa es nuestra unanimidad, la decisión de hombres y mujeres libres, de escoger el método de lucha que estime conveniente en contra del enemigo común, denunciando desde diferentes frentes lo que sucede en Cuba y ayudar acabar por lo claro y sin rodeos… con el mito de la mal llamada revolucion y por consiguiente la Dictadura que gobierna a Cuba.

    ResponderEliminar
  75. Cuando los jóvenes Margarita García Alonso, José Luis Sito y Armando Añel humildemente, me enviaron la convocatoria, no lo pensé dos veces: La puse por una semana en nuestro Semanario.

    Nadie me obligo a nada, nadie me tuvo que hacer una reverencia, nadie tuvo que tener conmigo un trato especial, nadie me pago, nadie me puso una pistola en la sien.

    Solo entendi el mensaje y me uní a el sin cuestionar, porque no era el momento de cuestionar, era el momento de actuar en favor de una causa noble

    Puse la entusiasta idea de estos jóvenes cubanos en primer lugar y este Semanario pasó a un segundo lugar.

    Particularmente me han parecido bien mezquinas las palabras de Reinaldo Escobar cuando dice:

    No me sumo a esta iniciativa porque sienta un precedente que rompe con una de mis normas personales que se reduce a un principio, si se quiere egoísta: no me gusta que me dicten lo que tengo que escribir.

    Cabe preguntarle a Reinaldo Escobar:

    ¿Desde cuando cumple con este principio? ¿Desde cuando no escribe, hace, piensa y dice lo que quiere el gobierno cubano?

    Sabemos desde cuando… desde que el salario que les pagaba el gobierno cubano, no le alcanzaba para comprar la pizza de boniato y el vaso vampisol en la esquina... y optaron por buscarse los dólares a costa de la libertad de Cuba.

    Creo que en el exilio muchas veces, les hemos brindado honores a quienes el tiempo nos ha dicho que no deberíamos brindárselo. Criemos cuervos y nos sacaran los ojos.

    Honores a quien honor realmente se merecen. Debemos aprender mejor a quien darselos. La Libertad de Cuba no es un concurso de Simpatia.

    Yo por mi parte… a partir de este momento me desmarco de ellos, porque comienzo a ver, como se le sale la oreja peluda al monstruo.

    ResponderEliminar
  76. eh gente! hablando de todo un poco...ya ke estamos hablando de los CERDOS del cuadro militarista del G2, se enteraron de la noticia de la tal gwendolyn cara de papa y del marido walter mercado, verdad ke hay ke ser komebasurin pa estarle espiando a una dictadura arriesgandose ke le metan 50 anos a cada uno, viviendo en un pais libre y para colmo hacerlo de gratis, ven, idiotas y monos como van van y los "sin rostro" no estan solo en Cuba, pero diseminados como una plaga de cucarachas por todo el mundo.
    A Fumigar Karajo!!! jejeje!

    ResponderEliminar
  77. Brillante idea,sigue poniendole tu presion a los duenos de la mentira y creando espacios para todos.Gracias Claudia.

    ResponderEliminar
  78. Hola, en uno de los frecuentes apagones estuvo contando una vecina que ella trabajaba en la Empresa Electrica y un cliente llamo para ver porque del apagon no programado. Ella le informo lo que se le habia orientado "Companero, es que se cayo el sistema" dice que el usuario le dijo: El sistema que tiene que caerse de una vez es el comunista....

    ResponderEliminar
  79. Hola Claudia!

    Por cierto, el cartel de "SE CAYÓ EL SISTEMA" es buenísimo como grafiti para todas las calles de La Habana y para el muro del malecón!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar