lunes, 8 de junio de 2009

La Miel de Poder

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo

Con sus quince años Leo se considera un tipo inteligente, ha descubierto la clave del éxito en el Sistema Educacional Cubano: Ser el presidente de la FEEM (Federación Estudiantil de la Enseñanza Media). La ideología le importa un pepino y la verdad es que mejor quisiera irse a Estados Unidos que perder su juventud en Cuba. Por ahora la FEEM le va OK: nunca va a la escuela, no hace muchos de los exámenes porque se los convalidan, no tiene la menor idea de lo que es el trabajo en equipo porque nunca ha entregado un trabajo práctico, sabe que optará por la carrera universitaria que quiera, no tiene “lío” con ningún profesor y es el que manda entre el alumnado...ha descubierto lo que El Experto ha definido como “La Miel del Poder”.

Lo que no sabe es que pagará un triste precio: Llegará a la universidad sin los conocimientos necesarios, salvo que siga escalando en su “aval” político, nunca podrá llegar a ser un profesional; como sólo tiene quince años, aun no se ha aventurado en la semántica de la “Doble Moral”, no tiene idea de lo triste y pusilánime que puede llegar a ser Vivir en la Mentira; es un buen muchacho, no imagina que un día, en su carrera desbocada hacia la cima, puede olvidar su verdadero sino y convertirse en un necio y en un oportunista.

50 comentarios:

  1. Necio x Oportunista
    ------------------- = Van Van
    Tarru

    ResponderEliminar
  2. PERO SI A LEO LE PASA ESO ..PUEDE PASAR AL BANDO DE CIRO Y REINALDO...MIRA NO LES VA MAL REINALDO NO TRABAJA HACE NO SE CUANTOS ANOS VIVE DEL CUENTO...Y LA MENTIRA DE SU FLACA MUJER QUE ES DEL G2 Y NO SALE DE LOS HOTELES... CAMINA LA HAVANA CON TRES O CUATRO YUMA TODO EL DIA COMO UN SAPIN-GO...QUE ES...O TAMBIEN PUEDE SER COMO CIRO TOCAR GUITARRA Y CANTAR COMO UNA PUERCA PARIDA...FUMAR MARIGUANA Y IR A VARADERO EN LOS WEEKEN ....CON SU NOVIA CLAUDITA...QUE NO TIENE DONDE CAMBIARCE LA TRUSITA PARA QUE NO EL VEAN LA TETICA ...JA,JA,JA,JA....CUBASI-VIVA FIDEL....

    ResponderEliminar
  3. La mierda del poder, eso es lo que ha descubierto. Miren a Van Van, a juzgar por lo que habla y la ortografia que tiene, seguro fue presidente de la FEEM o de cualquier otra pinga comunista. Van Van saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  4. LA GORDURA DEL PODER-MIREN A LOS GUSANOS A JUZGAR LA GORDURA QUE TIENEN COMEN UNA CANTIDA DE PASTELES JA,JA,JA...AL DIA...POR ESO SON UNOS GORDOS Y SOLO HECHAN UN PALO....
    SEGUN PANFILO EN SU ULTIMO VIDEO EL ESTABA EN NOTA..JA,JA...Y QUE LOS GUSANOS NO LE HAN DADO NADA DE NADA...QUE SE COMEN LOS PASTELES ELLOS SOLITOS EN MIAMI Y QUE EL ESTA EN CANDELA....EN LA HAVANA
    PANFILO MI SOCIO ESO ES NOTICIA VIEJA NUNCA PERO NUNCA ESPERES NADA DE ESA GENTES MIJO ELLOS COME QUE COMEN SOLOS...COMO PUERCAS QUE SON EN EL NORTE HASTA EXPLOTAR..DE TANTA MIERD....QUE LLEVAN DENTRO...CUBA SI.VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  5. todo el que me pregunta yo se lo repito.....no pasado nada el cuartico esta igualito....cubasi.

    ResponderEliminar
  6. claudita a que hora se sale para varadero...el fin de semana mija o esta viaje vamos ...cayo largo...dile a ciro que le mande las 10 lata para comprar la yerba ...ok...que sin eso la fiesta no tiene gracia....viva la gusanera que pasa el fin de semana en varadero...perseguida por el g-2...ja,ja,ja,ja,ja.cubasi

    ResponderEliminar
  7. asi fue como arruinaron un pais, poniendo a gente inutiles al mando de companias y tierras, porke la gente ke tenian el talento huyeron la locura. El Socialismo es la peor BASURA ke inventaron los hombres!

    ResponderEliminar
  8. Todo muy cierto, discrepo solo en una cosa, Leo no es un buen muchacho, es una mala persona con 15 anitos.

    Malo porque quiere vivir sin trabajar, sin producir, vivir de los demas, mintiendo, no quiere mejorar y esa actitud es la que ha destruido a Cuba.

    Es mal, solo que no ha madurado lo suficiente y su maldad es infantil como el, pero la gente es como es desde siempre.

    ResponderEliminar
  9. lo bueno es el capitalismo mira a tus alrededores en texa ...tu gusano come kaka....ja,ja....

    ResponderEliminar
  10. ke tu estas hablando van vasura? Texas es la economia mas robusta de Estados Unidos! Aki si esta el billete ke hace olas! VIVA EL CAPITALISMO Y EL LIBRE MERCADO!
    ABAJO EL SOCIALISMO KON SU ATRASO!

    ResponderEliminar
  11. Oye que yo sepa uno de los profesionales mas bien preparados son los cubanos, realmente buenos, sobre todo cuando luego de graduarse de ingenieros, licenciados, doctores, sin pagar un medio, salen del pais y algunos logran trabajar en centros de investigaciones y encuentran trabajos muy bien remunerados, gracias a la educacion socialista, o eso es mentira tambien.
    Los presidentes de la FEEM y la Feu, que yo conozca, incluso de antes de la revolucion en la FEU, todos sin excepcion son y fueron muy inteligentes desde el punto de vista intelectual y educativo, que al final la cagan, eso es otra cosa. Pero yo no se que hace pensar a Claudia que ella pudiera ser dirigente de la FEEM o la FEU, pues no dudo de su inteligencia para las letras, pero en la vida ha demostrado otra cosa, mira que casarse con el imbecil de Ciro, es del carajo.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  12. Evaristo Jimenez tarru

    varela te manda saludos

    ResponderEliminar
  13. Claudia, este blog parece una novela por capitulos.El otro dia el chismecito de la guagua como si fuera una"accion" popular de ámbito mundial,hoy toca por titulo
    el "muchacho que nunca se examinó". Te facilito un titulo para el proximo capitulo de esta cibernovela:

    "La bobita del telefono,segunda parte"

    Armandito

    ResponderEliminar
  14. [img]http://img189.imageshack.us/img189/2294/82270995.jpg[/img]

    ResponderEliminar
  15. Y QUIEN DIC QUE EL CHAMACO YA NO ES UN OPORTUNISTA YO PASE POR ESA EDUCACION Y QUIEN SE PRESTABA PARA ESO SABIA LOS PRIVILEGIOS DE LOS QUE SE IBAN A BENEFECIAR.

    ABAJO FFFFIIIIIDDDEEEEELLLL
    ABAJO EL OPURTUNISMOOOOOOOO
    VIVAN LOS VANVAN PERO NO ESTOS PERROS SINO LOS DE VERDAD

    ResponderEliminar
  16. Evaristo GORDO TARRU!!!

    ResponderEliminar
  17. los gusanos gordos de miami por favor mandarle unos cuc a panfilo..que esta EN CANDELA...y a la flaca y macho rico para el elevador please.....no sean tan huesos con el baro($$$$)...y dejen la comedera de pasteles y ayuden a sus hermanos de causa en la isla puercos GORDOS com,el;ones ehhh(h-p)...... ja,ja,ja ya la jinetera amiga mia le dio un cell a claudita y yo le mande un barito a ciro para las clase de guitarra y canto...espero cirito no la coja para bareto ja,ja cubasi.

    ResponderEliminar
  18. leo mandale a panfilo un barito de las olas...no seas yegua.. tambien a la flaca y reinaldo para que dejen la escalera en el 14 ...olas de billete en texas ja,ja,ja,ja...cono leo que pena me das viejo eres gusana y mentirosa...tambien, tu por el imperio te metes a pato creo yo....lo ciento por ti...que cobarde...eres viejo.CUBASI -VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  19. ABAJO EL MARICON DE FIDELLL Y SUS ESBIRRROOOOSSSS

    ResponderEliminar
  20. Van Van, dile al maricon de Evaristo que para algo es chiva en Mexico que sea el el que te mande un baro. Saco'e tarro y mamalon.

    ResponderEliminar
  21. Esa es una práctica condenada al fracaso: puestos para oportunistas y guatacas generalmente sin conocimientos ni preparación sino un carnet rojo, repetir consignas y adulación.

    ResponderEliminar
  22. YO TENGO $$$$$$ EL QUE DICE QUE ESTA EN CANDELA ES EL SENOR PANFILO EN LA HAVANA JA,JA PERO SE QUE USTEDES NO HACEN NADA POR NADIE NI POR EL QUE ESTA JODIO NI POR LA PATRIA...NI POR TUMBAR A FIDEL...USTEDES ESTAN EN LA COMEZON DE PASTELES ...ESTAN MUY OCUPADOS JA,JA,JA,JA....ARMIENNE(PALESTINA).CUBASI VIVA JUAN JUAN Y CARLOS OTERO.(G2)/

    ResponderEliminar
  23. Instrucciones del Oficial Operativo Gerardo DSE a Van Van y demas trolles:
    La mejor forma de combatir a todos elementos de caracter contrarevolucionarios es asi como lo hacen ustedes: instigar en contra del caracter de los "blogeros", mezclar las verdades con mentiras piadosas"revolucionarias", hacer gala de las "inmoralidades de esos gusanos, nuestra labor no es dicutir si el bistec no viene a la bodega, si las guagas no pasan o la luz se va , despues de 50 anos de exitosos triunfos de nuestra revolucion, nuestra tareas es ofender a esos gusanos corruptos de mierdas, que todos son una porqueria, y que por eso tenemos la razon, por todo esto lo felicitamos a todos en el nombre del alto mando.
    Patria o Muerte
    Teniente Gerardo O.

    ResponderEliminar
  24. YO NO RECIBO...ORDENES DE TENIENTICO SIN PISTOLA...LO MIO ES DIRECTO CON COLOME...JA,JA...SORRY GERARDO....QUE CULPA TENGO YO QUE LOS GUSANOS SEAN CRRUCTOS LE ROBEN AL MEDI/CARE-FUMEN CRAK...Y SE COMAN 10 CAJAS DE PASTELES TODOS LOS DIAS..ESE ES MALETIN DE ELLOS..

    ResponderEliminar
  25. O sea, Claudia, el chiquillo no se ha dado cuenta pero es un Politico nato jajajja.

    ResponderEliminar
  26. Por favor, si alguien se encuentra con los perritos van van y evarista, diganle que ya pueden pasar a recoger su jabita del mes. Eso si, que traigan jaba porque no tenemos.
    Van van no podra recogerla porque esta mamando manguera de capitan en Alaska, ya saben, "combatiendo" al imperialismo limpiando cañon y haciendo horas voluntarias con la tripulacion, para buscarse unos fulitas extras y enviarselos a la jinetera para que mantenga al pinguero.
    Que dos defectos mas grandes para un ser humano (si es que se le puede llamar asi a este engendro) COMUNISTA Y TARRU.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hombre Evaristo!

    Entonces la educación que daba el régimen de Batista no debería de ser tan mala, cuando de ella salieron inteligencias tan preclaras como la de Fidel Castro.

    ¿O tal vez fue mérito de sus maestros jesuítas?

    Por no hablar del dictador argentino Perón, que le dió educación universitaria gratis a El Che.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  28. Gabriel jodiste a Evaristo! pero ahora no va a decir nada!!!
    EVARISTO MAMALON!!!!!

    ResponderEliminar
  29. VAN VAN, MIS ORDENES VIENEN DIRECTAMENTE DE FURRY Y ADEMAS, EL MINISTRO TE MANDA UNA CAJA DE PASTELITOS, PORQUE TE PASAS EL DIA HABLANDO DE LOS PASTELITOS CONTRAREVOLUCIONARIOS DE MIAMI, PARA QUE ELLOS VEAN, QUE NO SOTROS COMEMOS TANBIEM PASTELITOS (PERO DE AVE)

    TETE. GERARDO
    DIRECCION GENERAL SE

    ResponderEliminar
  30. Gabriel la española, ahora dice Fantomas en el blog de Varela, que es tu amiguito, y se va a operar un quiste, que el viernes proximo te vas a enfrentar a los comunistas, finalmente vas a poder hacer algo por ti y no empujar. Si tu no lo sabes la UNICEF tiene un programa piloto para ayudar a los paises con mas problemas educacionales, y Cuba es referente para un organismo internacional y ha desarrollado uno de los programas mas importantes en el mundo, hasta en creole, para Haiti. Y todo eso es despues de la Revolucion. Ah y el numero de profesionales en Cuba en comparacion con 1959 se ha quintuplicado, deberias cultivarte mas y no comer mas pinga desde Barcelona, tomando cañas y comiendo tapitas a costa de los blogueros cubanos. Empapate imbecil, pero salpica, que Ciro esta pasando una en candela para comprar la marinba que se fuma.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  31. PROPOSICION JUSTA.
    propongo hacer una parada en internet, el dia que dispongan, con solo una demanda:
    -PASTELES DE GUAYABA PARA EL COMPANERO VAN VAN.
    a ver si se atraca de una vez.
    CLAUDIA, COMO SIEMPRE, GRACIAS POR TUS ESCRITOS.

    ResponderEliminar
  32. comunista nooooooooo...yo soy fidelista...tarru si como el marido de eva...la de evacion cosas del oficio peor esta reinaldo que la flaca dICE que no ve el platano no se desde cuando ja,ja ....pero FIJATE no soy gusano gracias a dios ni me fuy de cuba en 150 estoy 320 como las gordas de miami ja,ja,ja...come pasteles..ja,ja VIVA FIDEL..Y JUAN JUAN ...

    ResponderEliminar
  33. Pobre Leo, es digno de lastima, esta vendiendo su alma al diablo. Cuando venga a darse cuenta ya estara metido a seguroso, o sera de los que despues le dan la pata y lo lanzan fuera por querer disfrutar de las mieles del poder.

    ResponderEliminar
  34. evaristo dijo...
    ...
    Pero yo no se que hace pensar a Claudia que ella pudiera ser dirigente de la FEEM o la FEU, pues no dudo de su inteligencia para las letras, pero en la v
    -----------------------
    A diferencia de ti Evaristo, yo considero que Claudia es lo suficientemente talentosa para que por la cabeza no le pase la idea de ser dirigente de la FEEM o de la FEU, eso por lo menos mientras Cuba no sea libre y democratica.

    ResponderEliminar
  35. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS EN LA ISLA.

    VIVA BISCET, VIVA ANTUNEZ

    VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA

    ResponderEliminar
  36. Ah ya se, en la era post Castro, Ernesto Hernandez Busto, presidente, Yoani Sanchez Presidenta de la FMC, Reinaldo Ministro de Agricultura, Panfilo Ministro de la Industria Alimenticia, Ciro, Presidente de la UNEAC, Gorki, Ministro de Cultura, Antunez, Ministro del Interior, Elizardo Sanchez Santacruz, Jefe de la Seguridad del Estado, Oswaldo Paya, Presidente de la Conferencia Ecumenica de Cuba y Embajador en el Vaticano, Ninoska Perez, Presidenta del ICRT, Lia Villares, Presidenta del ICAIC,Frometa, Ministro de Defensa, Hilda Molina, Ministra de Salud Publica, y lo mas importante Claudita Presidente de la FEU y futura ayudante del Presidente EHB. Ahi van algunos, no se pongan a pelear ahora los que queden afuera que he tratado de hacer un gobierno democraticamente elegido por el pueblo con todas las generaciones, razas y generos.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  37. Ah y se me olvidaba, Oscar Elias Biscet, Jefe de Prisiones y por extension Director del Centro de Detencion del Sanatorio de sidosos "Los Cocos" del Rincon y del Hospital materno infantil de 10de Octubre, Hijas de Galicia, Se acabaron las gratuidades en ese Hospital, ahora eso si, no se realizara mas ni un legrado en ese hospital y habra agua potable todos los dias. Lo prometo en su nombre.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  38. Evaristo,

    Has dado una lista muy interesante de futuros dirigentes de Cuba.

    En todo caso, esa lista deberá de contener quienes elijan libremente los cubanos en unas elecciones donde se puedan presentar todos los candidatos.

    Algunos de los nombres que has mencionado muy probablemente estén en un gobierno cubano del futuro.

    Te conviene tratarlos con respeto, porque puede que termines bajo sus órdenes.

    Durante el Franquismo, en una ocasión la policía detuvo al futuro presidente español Felipe González. Entonces unos de los policías dijo de forma premonitoria: vamos a tratarle bien que en el futuro puede que estemos bajo sus órdenes.

    En esa misma época otros policías detuvieron al futuro presidente de Cataluña, Jordi Pujol, y le dieron una paliza tremenda. Por suerte para ellos Pujol no se comportó vengativamente cuando llegó al poder.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  39. Querido Evaristo:

    ¿Que no me crees?

    ¿Y te creías que en Estados Unidos iban a tener un presidente negro?

    Gabriel

    ResponderEliminar
  40. no creo ke los vamos a perdonar, por lo menos a todos estos dirigentes, por crimenes contra la Republica Cubana.

    ResponderEliminar
  41. NO VAMOS A PERDONAR A NADIE, AL QUE NO LE DE TIEMPO A IRSE INCLUIDO ESTOS DE LA BRIGADA DE RESPUESTA RAPIDA CIBERNETICA LOS VAMOS A ARRASTRAR, NO POR EL PRADO NI POR EL MALECON POR EL DIENTE DE PERRO, PERO NO LOS QUE SE HAN IDO SINO ENTRE ELLOS MISMOS

    NO PUEDE HABER PAZ PARA LOS CHIVATOS A ESOS NO LOS VA A QUERER NADIE NI SU MADRES

    ABAJOOO FIDEL RAUL Y EL RESTO DE LA PARENTELA

    ResponderEliminar
  42. Van Van te van a arrastrar!!!
    Por chivaton y mamalon!!!

    ResponderEliminar
  43. EN EL DIENTE DE PERRO AYYYY QUE MIEDO CUANDO ES LA COSA CUANDO SE MUERA FIDEL ..RAUL O ANTONIO JA,JA,JA LOSER TU MADRE.

    ResponderEliminar
  44. DE MIAMI NO ME COGE NADIE ESTAN MUY GORDOS Y NO PUEDEN CORRER JA,JA,JA...COMAN PASTELES VAMOS ...COMAN COMAN QUE SE CAE FIDEL JA,JA,JA CUBASI.

    ResponderEliminar
  45. Van Van: saco'e tarro, singao, chivaton y me resingo en la puta madre que te pario.

    ResponderEliminar
  46. Evaristo: gordo chivaton, pendejo y cherna de mente.

    ResponderEliminar
  47. Gabriel o Ernesto Hernandez Busto, que pena me da desilucionarte, TU SO MARICON nunca llegaras a presidir Cuba, porque para eso primero hay que tener cojones y despues ser muy inteligente, y tu careces de esas dos virtudes en un un hombre, asi que bajate de esa nube.
    A los demas no vale la pena responderle, son mas de lo mismo, guapetones de lejos pero tan pendejos y pencos como Ciro que le metieron bufata en la caretona y nada.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  48. A TODOS! si le dan a "La Miel del Poder" en azul, les sale el blog de Fidel!!! jajaja
    los invito a ke pasen por alla y dejen comentariosss, yo ya deje un par...jejeje

    ResponderEliminar
  49. Evaristo: gordo, pendejo, chivaton.

    ResponderEliminar
  50. Van van asere eres un tipo empingao, ya que le vas a resolver la yerba al colega tirame un salve y fachale unas intimas especiales de las que usa el comandante para su sangrante culito que mi mujer cae con la regla estos día y no tiene que ponerse, a la espera de tu respuesta.
    viva Fidel, pero que viva poco.

    ResponderEliminar