domingo, 30 de agosto de 2009

Causalidad policial

Foto: Claudio Fuentes Madan

Acabo de llamar a un amigo y me entero boquiabierta de que ha dormido en la estación de policía. Mi amigo es pintor, tiene 24 años y es reconocido unánimemente como “lo más bueno que hay”. Como sé que es difícil que se meta en problemas descarto las posibilidades más comunes (las que hemos vivido casi todos los menores de 30 años y que no somos tan buenos): olvido del carnet de identidad, fajarse con alguien, gritar Abajo -el comunismo, Fidel, Raúl, La Seguridad del Estado- en una calle oscura o andar con un letrero “conflictivo” en el pullover.

Descartadas las más comunes me quedan las rebuscadas. Éstas raras veces tienen su colofón en la estación, a no ser que el policía de turno esté de MUY mal humor (lamentablemente los policías padecen de mal humor crónico): orinar en un lugar público, sentarse en la yerba de un parque o en un muro, conversar en una esquina con un grupo de amigos o no llevar puesto el pullover.

Lo que sucedió: el amigo de mi amigo no tenía puesto el pullover y el policía estaba de MUY mal humor. Estaban en una parada y desde la guagua el oficial le gritó que se vistiera, lo que él hizo sin chistar. Lo malo es que al tipo no le bastó y se bajó del ómnibus para pedirle el carnet de identidad. No sólo tenía su carnet, sino que como buen ciudadano y hombre caballeroso llevaba el de su novia, pero el destino que es siniestro quiso que se equivocara y le largara al policía un carnet “con nombre de mujer”.

Ser un oficial de la PNR implica en muchos casos creerse dueño del azar, es decir, vivir con la convicción de que todo aquello que sucede arbitrariamente está relacionado con uno o su cargo, o lo que es lo mismo: ser un acomplejado. Y el policía comprendió que no era el destino, sino el amigo de mi amigo el que le había dado un carnet falso para burlarse de él, femenino para colmo de la desfachatez y prueba irrefutable de “irrespeto a la autoridad” (recovecos incomprensibles del machismo policial).

Para ese entonces ya una patrulla que pasaba por la zona se había plantado en la “escena del crimen” y el oficial, fuera de sí, gritó: ¡Tú me estás faltando el respeto! y le sonó al de la novia senda galleta. El piquete de la parada no se dejó esperar y saltaron en defensa del abofeteado, sin calcular por supuesto que de la patrulla saldrían a toda velocidad más oficiales de MUY mal humor, con tonfas en la mano y sin haber pasado el curso no-se-utiliza-la-tonfa-para-golpear-a-civiles-indefensos.

El caótico resto de la historia es más o menos parecido a todas las demás donde los protagónicos son jóvenes de 25 años y policías sin registro de dirección de vivienda en La Habana. En algún momento los primeros fueron metidos a patadas en el tristemente célebre “carro jaula” y de ahí para la estación, donde comenzó el capítulo dos: la reconstrucción de los hechos.

Pero el poder es el poder y en la declaración que mis amigos se negaron a firmar los cargos eran: resistencia al arresto y desacato a la autoridad. Misteriosamente no se mencionó la galleta, y muchos menos el afeminado carnet que dio rienda suelta al imaginativo sentido de causalidad del oficial.

125 comentarios:

  1. A mi por ser "blanquito" no me pidieron mucho el carné de idá. Pero vi las atrocidades cometidas por los -gallitos-, y los policías.
    Aquí les dejo un video de "Los Aldeanos" sobre el tema. Con mucho amor para todos los chivatientes, sobretodo para la Bambina.

    http://www.youtube.com/watch?v=EavFcnereX0

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. vaya... hmmmm
    bueno, pues aca tambien salen con esas tontadas los policias

    aunque ya no tanto, vas y le pegas de gritos a alguna otra autoridad... como el presidente municipal, el periodico y los derechos humanos... antes si era mas comun


    saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  3. que es el diploma del G2?

    y bueno, yo quiero uno!

    ResponderEliminar
  4. Esto no es nuevo el abuso policial en Cuba se remonta a los primeros años de la revolución, como todo lo politizan allí, los policías no son capaces de actuar como un cuerpo de orden publico y actúan desmedidamente como verdugos de la población civil.
    Y todo esto es alentado por la máxima dirección del país, que siempre han querido demostrar que toda manifestacion por ínfima que sea significa contrarrevolución.

    ResponderEliminar
  5. Yo tenia entendido que en la Habana debido al apartheid no se puede vivir sin registro de direccion,entonces por que esos “policias” estan por mi barrio?,nadie les puede pedir el “carné é idá” a ellos tambien?,que los manden a cortar marabu para su casa y asi matamos dos pajaros de un tiro,eliminamos el marabu y construimos una ciudad donde cada ciudadano tenga DERECHOS,sin ellos,no los queremos,no los necesitamos,hubo un HP que dijo algo asi.

    ResponderEliminar
  6. Ante todo, muchas gracias Claudia, por decir una ves mas lo que pasa, y por desdicha la mayoria de los "casos" los vivì o si no, los vì, porque vivia en el vedado, en 3 direcciones diferentes tenia familia asi que conoci, como quien dice todo el vedado y gran parte de su gente, por lo menos los he visto y tengo historias de mi vida y que puedo buscar testigos y aveces pruebas, de historias como esta[y peores quedando hospitalitado 15 dias, un smigo,que conosco y se como se llama, por una paliza de un camion de brigadas especiales, acabaditos de salir hace, no me acuerdo bien pero unos 6 a 9 agnos, que todo pretesto, como el de no tener carnet de identidad, comensaban a colpiarte sin ser visto, un poco tiempo despues ya les importaba un carajo darte una palisa donde quiera y "sin craneo"(sin problema) porque se quedan 4 con tonfas alrededor y en menos de 20segundo entran dos o tres patrullas mas o un camion de salvacion,pero no pasa muy comun, porque en la vida real uno no esta para el super problemon si te les enfrentas y los tocabas, y lo digo no es lo mismo, leer una historia como como esta que haberla vivido como lo hace Claudia y como lo vivi yo en carne propia, y en los ultimos agnos, llevaba el carnet ya en la mano,todo el dia, porque conoci la "zona caliente" o como le llamabamos los de la calle zona turistica, y aunque no lo crean se los puedo demostrar.

    ResponderEliminar
  7. cuba sigue en la misma porqueria de siempre.
    esos guaguiros de mierda y adoctrinados haciendonos la vida imposible...omar perez
    kuky@ozu.es

    ResponderEliminar
  8. Van van antes que empiezes a hablar mierda: LA RESINGA DE TU MADRE!!

    ResponderEliminar
  9. Van Van: saco'e tarro, singao, policia, mamalon y puta vieja.

    ResponderEliminar
  10. yo quisiera saber cual es el beneficio que esos guajiros tienen por ir a la Habana y repartir golpes a la poblacion civil...sera por envidia? aunke en mi opinion no hay nada ke envidiar, sera por rencor porke hace años fue un habanero y le tumbó la jevita? vaya, si hubiera sido mas hombrecito nadie le hubiera tumbado la jevita, aparte los ke tumban "jevitas" son los extranjeros con los dolares...pero siempre le toca a alguien ser el ignorante y abusador en una dictadura, esta vez le toco a los orientales, desgraciadamente se piensan ke Fidel pertenece a su equipo regional de pelota ya ke es de Santiago...
    a lo mejor una solucion sería dividir el pais como Haiti y Rep Dominicana, fabricar un muro de norte a sur, mandar a todos los policias y dirigentes ke ellos tanto kieren para alla y dejarlos ke vayan al palenque y tomen bastante ron alabando la revolucion y al rato se entren a golpes, sería buena television...

    se ke con este comentario voy a provocar unos cuantos, para ke sepan es un comentario ironico, no tengo nada en contra los orientales pero si en contra de akellos ke maltratan la poblacion...

    ResponderEliminar
  11. Claudia, estos abusos se han llevado a cabo de diferentes maneras , segun la epoca.

    Al principio de los años sesenta, cuando empezo la " milicia" en toda Cuba, y le dieron un trajecito verde olivo ( algunos con armas) a todos los que estaban ciegos con el gobierno, la envidia y el odio surgio como nunca en los barrios y hasta entre familias.

    Nosotros fuimos victimas de este elemento,mi padre preso y en la casa solamente una mujer, dos jovencitas y tres niñas pequeñas, y la una de la mañana , rodearon la casa ( como 20 uniformados) y a gritos y patadas en la puerta pidian que abrieran la puerta...despus un registro de virar toda la casa al revez, delante de las niñas... todabia , despues de todos estos años estamos esperando saber por que nos registraban, yo creo que querian tener una actividad y practicar para usar su fuerza.

    Lo mas triste es que eran hombres que conociamos de toda la vida, gente del barrio o de la zona...algunos habian sido batistianos a morir, con letreros de politicos puestos en sus casas, cosa que jamas en mi familia se uso.
    Pero en cuanto vieron la oportunidad de vejar, y humillar a los demas por envidia, o por que eran gente de baja estima, salieron a hacer daño a todo el que se les brindaba la oportunidad...
    Este es uno de los muchos casos de abusos que hubieron en esa epoca, cuando a la gente " baja" les dieron poder.

    Baracoa

    ResponderEliminar
  12. Causalidad policial

    Asi que usando el titulo de tu post.. te digo que este acto y todos los que han ocurrido en diferentes epocas de la "bobolucion" no son CASUALIDAD POLICIAL.
    Son un sistema que ya pasa de la casualidad.

    Baracoa

    ResponderEliminar
  13. Tanta culpa tiene la policia como quien le da la autoridad a estos casi analfebetos

    nadie mejor que este video hecho dentro de Cuba para comentar acerca de este post.Voy a seguir el mismo formato de Abel

    http://www.youtube.com/watch?v=0sIYWIX_GQo

    ResponderEliminar
  14. Lo más triste de toda la historia Claudia, es q no hay a quien quejarse. El ciudadano en Cuba no tiene derechos.
    Es como una cucaracha aplastada por la bota, q solo espera poder caer entre las ranuras de la suela y esconderse para q no la aplasten.

    ResponderEliminar
  15. VAN VAN PESTE A PATA QUE VAS A DECIR A ESTO QUE CUANDO TE PIDEN EL CARNET TE PONES DE RODILLAS ANTES DEL POLICIA Y LE DICES DEPOCITAS TU MEMORY CARD DENTRO PARA SACARTE TU INFORMACION
    CHIVATON DE BARRIO

    ResponderEliminar
  16. aqui dejo otra anécdota similar a esta, lástima que esté en inglés pero puede traducirse aunque sea con los traductores de google que no son de muy buena calidad
    ojalá este sea otro ejemplo que sirva para denunciar el atropeyo policial que se vive en la isla

    http://parlourmagazine.com/2009/05/can-a-girl-get-a-bathroom-break/

    ResponderEliminar
  17. A mi una negra me dio un culatazo en la cara alla por el 1963 y en venganza me dedique a matar milicanos. Deje el escambray lleno de tumbas y me tuve que ir a Estados Unidos, me enrole en el ejercito y estuve en la guerra de Viet Nam, alli mate como a un millon de chinos y despues, cuando volvi me he dedicado a desenmascarar a asolapados castristas y matarlos tambien. vivo en Californi y ya tengo como diez mil muertos aqui. Eso es lo que hay que hacer, matarlos a todos, no estar poniendo escriticos y fotocos en estos blog.
    Saludos a los buenos. Tri.

    ResponderEliminar
  18. Así es porque los policías son entrenados para abusar y reprimir. No para proteger a la población.

    ResponderEliminar
  19. Dorada:
    Eso te paso por meona""

    ResponderEliminar
  20. Baracoa te deje un par de comentarios en el post anterior

    ResponderEliminar
  21. Los policias orientales son simplemente una forma de expresion de la psicologia de las masas. Y "La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada".
    -Gustave Le Bon

    Miren este sitio:

    http://www.ultimoreducto.com

    Lean "La Psicologia de las masas" Estoy seguro que es uno de los libros de cabecera del Fifo.

    ResponderEliminar
  22. Van Van: hijo de palestino singao y chivatiente con una mona sarnosa. Mamalon de pinga de perro por un dolar.

    ResponderEliminar
  23. Van Van: hijo de palestino singao y chivatiente con una mona sarnosa. Mamalon de pinga de perro por un dolar.

    ResponderEliminar
  24. Al que esta dejandole mensajes aqui, en Octavo Cerco, a comentaristas de GY, favor de irlos a dejar directamente alli.

    Gracias

    Guaguero de Mantilla

    ResponderEliminar
  25. Historia un poco rara.

    ResponderEliminar
  26. Un Amigo de Claudia.31 de agosto de 2009, 18:36

    CLAUDIA, POR FAVOR RESPONDEME, ESE MUCHACHO QUE SALE EN LA FOTO DE ESTE POST, ¿LE DICEN "EL CHORO" Y VIVE EN EL REAPRTO ANTONIO GUITERAS?, si es así, tenemos un amigo en común

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches a todos desgraciadamente para mi tengo que cargar con la mala reputacion que tienen los orientales y digo esto porq yo soy guajira guantanamera, la verdad que no estoy nada agradecida a estos pobres guajiros que prefieren jurar 5 años de policia a pasar 2 ó 3 años en un campamento de esos militares, yo tengo 2 hermanos como sabeis en cuba pasar el ejercito es obligatorio bueno os cuento que al mayor cuando le llego el ejercito decidio la policia en la habana, tuvo la suerte de ser policia de embajada pero al parecer le gusto y cuando termino el ejercito siguio de policia en guantanamo en esas fechas yo cai presa por salida ilegal del pais estuve mas de un mes en la carcel, para que veais las cosas que pasan este medio hermano porque es por parte de padre le fueron a preguntar por mi los investigadores del caso y como aun tenia el uniforme me nego como hermana, todavia lo esta lamentando.

    ResponderEliminar
  28. Mi otro hermano cuando le llego el ejercito se jamo los 3 años le enseñaron a conducir y siempre se quedaba dormido en las guardias las paso P...s como se dice pero no se hizo policia primero porq no es castrista ni se aprovecha de las oportunidades que le dan a los chivatones, bueno para no cansarlos yo consegui salir de cuba a mi hermano mayor o medio hermano se las puse bien claritas yo no soy tu hermana lo has dicho tu y al pequeño le doy lo que le haga falta al mayor lo envio a que le de Fidel que ese es su familia me pidio perdon pero cuando estaba en aprietos y yo sin ningun dolor ni remordimiento no lo perdone porque hay que tener principios de todas las maneras yo no soy su hermana, él mismo lo dijo

    ResponderEliminar
  29. Cual es chanchullo y el misterio de panchita y el guaguero de mantilla?

    Voy a hablar con mi bambina que esta pasando el curso de agente secreto, para resolver esta situacion..
    GY con Octacvo cerco eso es un asunbto pa la gente del G-2 para Colome que te la metio alreve'
    Prara ibarra que la da barra a la bambina..

    ResponderEliminar
  30. Alina, no le debes disculpas a nadie.Conozco muchas personas del oriente del pais exelentes!!!. La culpa de toda esta historia la tiene qyuien tu sabes. Desde muy joven se fue a la habana y nunca regreso a su provincia natal, pues odia a la humanidad. todo este racismo es solo un invento de el, abusando del bajo coeficiente intelectual de algunos (no solo orientales)para crear diferencias. Solamente te puedo decir, que para estar en la habana, si eres de oriente, necesitas un permiso o de lo contrario poder probar que resides alli.Este experimento comenzo' temprano en los años 80, con el envio de policias de la habana hacia oriente y viceversa.El resultado fue catastrofico para el gobierno; los habaneros comenzaron a hacer negocios en oriente, a traer cafe,chocolate y marihuana para vender en la habana y muchos tenian dos y tres mujeres, otros, mas osados, dejaron la policia y se fueron a hacer negocios y mercado negro por su cuenta. A finales de los 80s, no habia ningun habanero en oriente de polica y solo algunos orientales, cumpliendo su funcion en la habana, los demas se habian "instalado" legalmente en la capital y eran mas bandidos que nadie....por cierto, uno de ellos fue el famoso vendedor de carne, que trabajaba en la morgue del hospital Calixto Garcia y le vendio" higado de cerdo" a media habana durante largo tiempo.
    No te sientas mal, no todos los orientles, ni los habaneros ni demas..son malos...solo "uno" nos salio bien jodido, esperemos que sea el unico!!!

    ResponderEliminar
  31. Jorge Luis Llanes Naranjo31 de agosto de 2009, 20:34

    Yo soy de Manzanillo, cuando estudiaba en la secundaria me ilusione con La Habana pero no me meti a policia de uniforme sino que empece a chivatear a todo el mundo y pase por La Habana y llegue hasta Alemania donde vivo ahora. Pero no he perdido la costumbre porque quiero vivir en Paris. El que quiera que me mande su nombre y direccion a
    libertadorcubano@univision.com
    y asi me dan la posibilidad de seguir viajando.

    ResponderEliminar
  32. Jorge luisa plana mandarina:

    te sugiero que hables con la bambina la agente secreta te puede conseguir papeles falsos de chivata oficial, ella es de oriente tambien, ahora vive en montreal y tu sueno no debe ser paris pero la YUMA.. el norte revuelto y brutal

    ResponderEliminar
  33. bueno cheito no solo EL la hermana(La generala ) tambien y colome si lees su biografia tambien es de oriente.Na' que como Saddam(toda su gente de confianza era de la misma ciudad (TIKRIT) toda esa gente son de oriente

    ResponderEliminar
  34. Caballeros, como esta el chiva en este blog.
    Un poco mas de respeto por Claudia y los demas,por tan grande esfuerzo y dedicacion a la causa cubana.
    El libertador de manzanillo, si esta en alemania por que tiene un e-mail de univision de miami? sera la calle Alemania, en la pequeña habana?

    El amigo de Claudia , que se enamoro del CHORO!!, a primera vista!!!
    a Anacleto Bermudes, Avarez de la Campa..o como te llames, esto no es el mural del CDR, aqui la gente dice y pone lo que le da la gana, siga manejando la ruta 37 (mantilla-linea y 18 vedado), y deje a la gente tranquila.

    VAn-van, aunque no has aparecido, arrastrao, muerto de hambre y chivaton...para cuando aparezcas!!!!

    ResponderEliminar
  35. El error fue de tu amigo pues un hombre por la calle no puede estar sin camisa.Lo mismo en Cuba como en los Estado Unido.

    Julio

    ResponderEliminar
  36. julio vete a que te den por culo a GY

    ResponderEliminar
  37. Claudia,La historia de los esbirros ha sido siempre la misma, desde el principio. Con algunas variantes.

    En los años 60s y 70s estaban los "cacos blancos",que eran cascos militares de infanteria pintados de blanco, y con ellos, sujetados por la correa a modo de swing, te daban por la cabeza o por la espalda y te dejaban casi muerto.Despues vinieron los 80, donde comenzo' la furia del Karate y los defondados de tropas especiales del minint, que ensayaban su arte marcial con la gente en la calle y la introduccion de los palos de goma y el gas pimienta a finales de los 80s, que con uno solo te dejaban sin aire y con dos sin conocimiento!; despues vinieron las tonfas y las balas de goma, disparadas por fusiles,las granadas lacrimogenas y los cañones de agua a presion de los carros de bomberos.Estos tres ultimos solo han sido utilizados en muy pocas ocaciones y practicas, pero los hemos visto bastante, listos para usarse a plena disposicion , en todas las concentraciones publicas de los ultimos 15 años.Ademas de vehiculos antimotines y equipos para el mismo fin, comprados en europa desde hace años.
    Es increible, como la dictadura se ha situado al mismo nivel tecnologico represivo que muchos de los paises desarrollados, sin embargo no son capaces de gastarse unos cuantos de esos dolares en medicinas o leche para los niños, o en comida para el pueblo agonizante de hambre.
    Ahora tendran la oportunidad de ver, durante el concierto por "LA PAZ" del comunista Juanes en la plaza, todos esos artilugios para pacificar, y quienes llenos de valor, protesten y clamen por la libertad de cuba, tendran la dicha de saborearlos.
    Solo espero que eso termine pronto, y los esbirros sean ajusticiados y enviados a la horca.

    ResponderEliminar
  38. Claudia, me hice el compromiso de no escribir mas en la mierda de blog este, y se que me van a caer en pandilla la horda de imbeciles que escriben aqui, pero debo aclararte que siempre estas con la misma fabula, historias poco creibles, solo para personas casi fronterizas que te leen y que creen ciegamente, porque lo necesitan, en las mierdas y mentiras que escribes. Cuando no es tu "valeroso" esposo coge galleta, es un primo de un amigo, como si tuviera herroides. Eso es noticia en Cuba, si es EEUU, en Mexico, o donde quiera que sea en el mundo nadie se entera, solo en Cuba porque de ser cierto, son casos esporadicos, pero en el mundo para que te enteres eso ocurre todos los dias cada segundo, asi que no jodas mas con lo mismo, y dedicate mejor a remendarle los pantalones a tu marido.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  39. Evaristo cogeeeee el trillooo!!!!!!!!! Y compra supositorios extra large para tus HEMORROIDES!!!

    ResponderEliminar
  40. Dijo La Concubina,palabra sagrada y culo roto.......te estoy extranando cantidad tus griticos de maricona explosiva ,mamalona de pingas baratas de los banos de los carnavales ....sigo con tus ejercicios que me encanta verte tus nalguitas duras y tus espalditas formaditas ,te extrano mi Shakira Oxigenada

    ResponderEliminar
  41. Estimado y bien ponderado señor Evaristo Jimenez (o Cedillo, no se de donde saco la foto).
    Como usted bien dice, ha violado su proposito de no escribir mas en este blog,(lo cual le agradecemos infinitamente los blogueros,) y corrobora que lo ha estado haciendo anteriormente con algun seudonimo, quizas el de van -van; lo cual corrobora a su vez, que le gusta que lo maltraten de palabra.(hay mucha gente rara asi como usted en el mundo, no se apene)
    El hecho de que sea masoquista verval a su edad, no le da ningun derecho a ofender a Claudia,ella es una mujer, cubana bajo una dictadura,y con mucho mas valor que los dictadores, y por supuesto que usted.
    No creo que realmente sea usted la misma persona de la foto, ni este en mexico, ni tenga 71 años, ni mucho menos se llame como dice, pero si hay algo bien real, es que el blog de mierda al que se redirecciona, ese si es una mierda, porque nada de lo que dice es real, ademas de que nadie puede opinar la verdad sin que lo borren (tipico de la dictadura). siga en su blog mierdero que nadie lee, y sea feliz con su hambre de libertad y su miseria....y cambie la foto, que con esa cara de comemierda nadie le va a decir nada.

    ResponderEliminar
  42. Caca vicha, metase la sinhueso en el ojete oscuro de la parte baja de su espalda, poco me importan sus comentarios. Parece usted ser nuevo en esto de los blogs, pues llevo mas años que Matusalem escribiendo en todos ellos. Si usted me quiere confundir con Van Van, alla usted con su problema. Pero el tal Van Van con todo y su chavacaneria es mas hombre que usted, pues dice la verdad sin miedo. Concubino a usted ni me refiero, pues prefiero entablar discrepancias con hombres no con lleguas de carroza, de inan hinchado como tu.
    Evaristo Jimenez Cedillo, Ingeniero

    ResponderEliminar
  43. Ah Cacavicha, verbal es con V y despues B, de BURRO
    Evaristo

    ResponderEliminar
  44. Evaristo, mira ke tienes ganas de comer mierda, no le da pena con esa cabeza blanca en canas? tu eres cubano igual ke yo y sabes ke el abuso en Cuba es diario, con todo el mundo...dejate de cuento y tomese su pastilla, ke ya le toca...oh kieres ke te haga mis historias, por favor, viejo comunista propagandero.

    ResponderEliminar
  45. Aqui la unica concubina es la bambina, pero evaristo coge el trillo me la juego al pegao' que es la Psicologa de Soamlia , la Bucanera anita aka Pirata somali..
    La que le cogian el culo en el Marti, la envidiosa del talento de ciro y claudia, la protagonista de la serie que vive en Aventura ,que juro que no escribia mas en este blog porque le tiene miedo al cuero pero el culo le hace puchero, la que Lia se singo con un strap on negro en un pastel despues de una borrachera .Que estoy cazando enferma locotaaaa!!!

    ResponderEliminar
  46. YEGUA evaristo, No. LLegua. Deja al Cucovich que ese es mi ambia cibernetico y Leo G te va a mandar a George Bush pa' te coja pa' sus cosas y te den un poquito de water board, y veras como cantas como la sinsonte que eres..

    ResponderEliminar
  47. YEGUA evaristo, No. LLegua. Deja al Cucovich que ese es mi ambia cibernetico y Leo G te va a mandar a George Bush pa' te coja pa' sus cosas y te den un poquito de water board, y veras como cantas como la sinsonte que eres..

    ResponderEliminar
  48. Oye como esta la cosa por aqui! El tal Evaristo no vio el video de Los Aldeanos que puse en el primer comentario no?
    De hecho tuve problema con el en los comentarios de otro Blog. Nunca lo habia visto antes, pero me tiro unas tallas fulisimas. Yo le conteste con cierto respeto, ya que lo vi con sus canas y no quise ser grosero.
    Pero tu Evaristo, tu si eres grosero y vulgar. Venir aquí a soltar todas esas mentiras y suciedades. Acaso tu crees que alguien aquí NO CREE lo que dice Claudia? Acaso las imágenes y el sentimiento de la canción de Los Aldeanos son mentira? Acaso cada uno de nosotros que vivió allá no lo vio alguna vez? Mire ocambo, mas bien póngase a jugar domino, comprese un TimeShare y váyase de vacaciones, aprenda a jugar Poker o algo de eso (mire que no he sido grosero hasta ahora). En resumen, pinte un bosque y piérdase!

    ResponderEliminar
  49. Segnor evaristo:
    si usted no cree algo de lo de aqui, pregunteme y le dare pruebas, claro si es que vive en cuba.

    ResponderEliminar
  50. Cuba es una dictadura populista y fascista. Una pena porque el pueblo se muere de hambre, no sólo de comida, también de libertad. Algunos comentarios habría que quitarlos, porque es una pérdida de tiempo leerlos y la vida es corta.

    ResponderEliminar
  51. Hola Claudia. He llegado hasta tu blog remitida por otra persona para de decirte que eres una mujer valiente, por no callar, luchadora, por seguir aunque los momentos de confusión y desilusión puedan a veces contigo, normal si además estás en La Habana pero, no olvides que por ahí, es decir, dentro y fuera de tu Cuba, hay mucha gente que sigue en el intento de llevaros la libertad y la democracia que acabe con esto y esos ejemplos indignantes de abuso de poder y autoridad, como el que has relatado, muy propio de la policía bajo regímenes dictatoriales aunque, te aseguro que en los democráticos tb los hay , yo misma tuve que gritar desde mi ventana,y amenazar con que les había grabado con la cámara, aquí en Madrid, cuando vi a una brigada de 10 policías abusando de unos inmigrantes rumanos; claro está, la diferencia es que yo pude gritarlo...
    Bueno Claudia, aprovecho para comunicarte que, desde ayer, me hago cargo de la División Española del Frente para la Libertad Total de Cuba, con el único propósito de seguir luchando por vosotros y poder hacer algo desde aquí. Un abrazo!

    FLTC-ESPAÑA:
    http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Abel

    ese evaristo es un tal pirata somaly busca en previos post y veras que no aguanta cuero, se fue y ahora entar con otro nick chequea su blog ahi esta su email. enciendele el culo que es una cohetea!

    ResponderEliminar
  53. Mi linda Concubina Pelotera y levantadora de pesas o mas bien de pingas ,ya no sabes ni que decir que solo repites lo mismo ,ya te dije me encantan tus nalguitas duras y todavia extrano tus mamadas de pinga ,asi que no te pongas celosa y no me confundas con nadie ,que tu sabes que yo soy el animal el que te castiga duro y parejo ,asi que Mamacita no te pongas esas minifaldas pues ya estas un poco madurita para eso ,pero sigue poniendote tu peluca rubia ,pues asi te ves mas putona

    ResponderEliminar
  54. Hola,

    Sólo quiero decir que qué bueno que cada vez más personas lean este blog, y qué bueno que cada vez más personas estén al tanto de los abusos que se cometen en Cuba.

    Gracias una vez más por tu blog.

    PD: ¡Oriental go home!!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Al camarada Evaristo:
    Como puede apreciar,aqui debatimos democraticamente de todo incluso las burradas de individuos como usted.No obstante le voy a contestar que quien ha pecado de burro es usted. )O le he escrito desde mi telefono,el cual troca las letras en el teclado,pero aun asi le agradezco la correccion ortografica.Por lo demas, y como habra podido apreciar desde su trinchera enmascarada, nos importa un carajo sus imbecilidades, asi como el disfraz que pueda usar(este definitivamente no le queda nada bien).
    Yo le sugeriria, a tono con su personalidad, algo mas realista acorde con la labor que realiza.
    En nombre de los blogueros que aqui escribimos y con los derechos peyorativos de vivir en una sociedad libre y capacidades otorgadas por mis santos cojones, lo denomino oficialmente, LA VIEJA LOCA DEL BLOG.
    Camarada Evaristo, en lo sucesivo Eva la Loca ,ocupara el cargo en funciones de bufona oficial de la dictadura, previamente desarrollado por Van Van(y sus otros nicks usados).

    Felicidades EVA, no todo el mundo tiene la virtud de hacer reir a la oposicion dictatorial( o la gusanera, como dicen los esbirros).

    ResponderEliminar
  56. Eva la loca Aka bucanera anita , auque debo confesar que me gusta mas Eva de ahora en adelante voy a ser tu Adam

    cuando me refiera a ti voy a comentar con el concubino de Eva.
    Cucuvich no le des explicaciones a Eva , las putas se les paga con un pinta labios y mierdita asi..y no se le dan explicaciones..

    ResponderEliminar
  57. alinaaaaaaaaaaaaaaaaa palestina ...ja,ja yo lo sabia y gordaaaaaaaaaaaaaa no,no,no...que feaaaaaa.....quien te puso alina ese nombre es havanero ehhhhhhhh...

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos hay un nuevo maltratador de mujeres en el blog ese tal evaristo que manda a una mujer a remendar los pantalones del marido no sabe que ya eso no se usa a menos que tenga a la suya remendando los suyos como buen machista y maltratador de mujeres.

    Evaristo cuando los pantalones de mi marido se rompen vamos a la tienda y le compramos otro porque aqui tenemos calidad de vida y podemos comprar la ropa necesaria si tu fueras mas inteligente y lucharas por tener un pais libre tu pobre mujer no estaria remendando tus pantalones sino haciendote otra cosa mejor donde tu podrias disfrutar mas pero como te la pasas comiendo lo que comen los pollos te tienes que aguantar y seguro que ella se lo hace al carnicero porque este en vez de pantalones le da la carne de res que se roba para vender, ten cuidado que igual en lo que escribes aqui tu mujer te la esta pegando con el carnicero jajajaaj

    ResponderEliminar
  59. Van van para tu informacion estoy buenisima corro todos los dias 1 hora para estar cañon y hago mucho deporte soy ciclista ignorante tu te crees q como eres gordo y feo todos son como tu

    ResponderEliminar
  60. Mido 168 y peso 58 kilos y tengo a mi marido loco por mis huesos cuando quieras me pasas tu correo y te envio mis fotos para que veas lo buena que estoy tambien tengo webcam por si las dudas conmigo no puedes van van, estoy tan buena que yo misma me quiero mucho jajaaaj

    ResponderEliminar
  61. Pero claro luego no me chivatees y des mi foto en la aduana para que no me dejen entrar a cuba

    ResponderEliminar
  62. La palestina tiene dinero ella no es cualquiera,


    LA PALESTINA TIENE LA VISA ELLA VIVE AFUERA

    Alexander y yeiko cambiaron la letra de la cancion cuando me conocieron a mi, van van muerete de envidia que yo los conozco personalmente

    ResponderEliminar
  63. Alina, la descripcion tuya a van van no le interesa, a el le gustan los hombres, describele a tu marido pa ke tu veas como la baba se le cae...jajaja!

    ResponderEliminar
  64. alina:
    mandame una foto tuya a concubino1@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
    Saludos cordiales.


    Angel
    tel : 691533734 // España +34

    Puedes contactar por mesenger si quieres:

    angelsanz.comercial@hotmail.com


    Puedes contactar por facebook si quieres :

    angelsanz.comercial@hotmail.com



    Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
    por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

    ResponderEliminar
  66. Bravo Claudia!!! estas peque~as anecdotas, son la histira del pueblo cubano, todos han vivido algo asi en Cuba, el abuso y la represion, son la medicina del MIEDO, ellos se mueren de temor a todo lo que se le oponga, resista, o contradiga, tienen MIEDO HASTA DEL PENSAMIENTO, esa es la ROBOILUCION DEL PUEBLO CUBANO, una ROBOILUCION DE COBARDES.

    ResponderEliminar
  67. Bravo Claudia!!! estas peque~as anecdotas, son la histira del pueblo cubano, todos han vivido algo asi en Cuba, el abuso y la represion, son la medicina del MIEDO, ellos se mueren de temor a todo lo que se le oponga, resista, o contradiga, tienen MIEDO HASTA DEL PENSAMIENTO, esa es la ROBOILUCION DEL PUEBLO CUBANO, una ROBOILUCION DE COBARDES.
    Y para aquellos ROBOLUCIONARIOS, que leen esto.

    Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién parará delante de la envidia?
    “La envidia es la fiera que arruina la confianza, disipa la concordia, destruye la justicia y engorda toda especie de males.”
    ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, Que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, Que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo

    ResponderEliminar
  68. Bueno ya veo que no tienes facebook porque no te encuentro te envio una foto a tu correo entonces para taparle la boca a van van ya veras que gorda estoy jajajaaja

    ResponderEliminar
  69. PARA ENTENDER EL SOCIALISMO
    Slide 1
    Una adaptación de Francisco Arámburo Salas Música: Imperio de Cristal ¿Que es? ¿En qué consiste? ¿Qué significa? ¿Cuáles son sus principios básicos? He aquí algunos razonamientos explicados en forma de sencilla analogía anecdótica para comprenderlo mejor.

    Slide 2
    Esta es una lección sencilla, casi escolar, en la cual no revisaremos las complicadas raíces del Socialismo. No citaremos a Carlos Marx ni a Lenín, y mucho menos trataremos de investigar las intrincadas doctrinas emanadas del Kermlin. Nada de eso. Aquí solamente nos situaremos en una universidad imaginaria y narraremos lo que sucedió en el interior de una de sus aulas. Imagina, pues, que eres un alumno más en el salón y toma asiento en uno de los pupitres.

    Slide 3
    En una conocida y reconocida universidad latinoamericana se suscitó una discusión entre el maestro de Economía y sus alumnos. Los alumnos insistían en que el Socialismo era bueno, que sí funcionaba bien y que era la mejor forma de gobierno, pues en él no existían las clases sociales, ni pobres ni ricos, ya que todos eran iguales. “La producción y la riqueza deben ser repartidos equitati-vamente entre todos para el beneficio común” arguían.

    Slide 4
    El maestro, quien escuchaba con atención, propuso entonces hacer un experimento con todos los alumnos y propuso este plan: -Muy bien- señaló. -De aquí en adelante las calificaciones que obtenga cada quien en sus exámenes serán promediadas entre todos los alumnos. Así cada quien obtendrá ese “beneficio del estudio y del esfuerzo común.” Aunque no todos los estudiantes entendieron muy bien el nuevo plan, aquellos que iban más atrasados en sus estudios, que eran los más numerosos, aceptaron de inmediato logrando fácilmente la mayoría de los votos.

    Slide 5
    Al llevarse a cabo el siguiente examen, se vio que las calificaciones promediaban un 7.8 para todos. ¿Obtener más sin mayor esfuerzo? ¡Excelente idea! ¿A quién le dan pan que llore? Como es natural, los estudiantes que se habían preparado bien estaban inconformes, en tanto que los que NO habían estudiado se encontraban satisfechos y felices.

    están del mismo lado”

    ResponderEliminar
  70. El socialismo es una filosofía
    del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa
    de la miseria.
    Cruel es la ira, e impetuoso el furor; mas ¿quién parará delante de la envidia?
    “La envidia es la fiera que arruina la confianza, disipa la concordia, destruye la justicia y engorda toda especie de males.”

    ResponderEliminar
  71. Oigame Van Van, mas respeto por las mujeres y en especial para Alina,que es la modelo,el bonbon del blog.
    Ya usted no tiene ni voz ni voto aqui.Por si no lo vio mas arriba,usted fue relevado de su cargo de chiva bufon por Eva la Loca.A cambio le ofrcemos una plaza de CVP en cualquiera de esos lugares de mierda que usted menciona,asi podra meterse en los banios y hacer de las suyas.
    Estese tranquilito,porque si no le voy a llamar a Posada Carriles,el caballo,el panico de todos ustedes los defondados.
    Viva Cuba,libre de sicopatas.A la horca con todos ellos.

    ResponderEliminar
  72. ¡Era de esperarse! Pero cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron menos aun; y los que habían estudiado mucho decidieron no empeñarse tanto, ya que de todos modos no iban a lograr obtener un diez... y también estudiaron menos. ¿Por qué iban a desvelarse estudiando si de todos modos no tomarían en cuenta su esfuerzo? ¡El promedio del segundo examen fue de 6.5! Al perderse el entusiasmo y el afán de superación el ánimo decayó. Nadie quiso ya estudiar, hacer tareas ni dedicarle más tiempo a la materia. La motivación se desplomó.

    Slide 7
    Nadie estuvo conforme. Los buenos estudiantes se quejaron de que no tomaban en cuenta su dedicación, pero los flojos dijeron que sí era justo obtener mejores notas a través del esfuerzo de los demás, pues las calificaciones tenían que obtenerse y “repartirse equitativamente entre todos...” Sin darse cuenta estaban estableciendo los principios básicos del Comunismo. ¡y aun exigían más!

    Slide 8
    Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen fue el acabóse: el promedio fue de 4.0 (cuatro) ¡Todos quedaron reprobados! Los estudiantes empezaron a pelear entre sí culpándose unos a otros por los fracasos obtenidos, hasta llegar a los resentimientos y los insultos, e inclusive a los golpes, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiaran los otros que no lo hacían. ¡O sea que iniciaron una pequeña revolución!

    Slide 9
    Y sucedió lo que ya se esperaba. Las notas nunca mejoraron y obviamente, para asombro general, todos perdieron el año escolar en la clase de Economía. Ya para entonces el experimento estaba latente y bajo la lupa de toda la escuela, y pronto también de toda la comunidad. ¡Todos estaban pendientes del resultado!


    Slide 15

    ResponderEliminar
  73. Slide 10
    El maestro preguntó entonces si comprendían ahora el significado del Socialismo, en el cual todo es de todos, y a la vez de nadie en particular. Así es. Las calificaciones que habían obtenido pertenecían a toda la clase y no a cada alumno.

    Slide 11
    La explicación es sencilla. Simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo propio; pero cuando el gobierno suprime ese incentivo y le quita al productivo para darle al pasivo, nadie va a hacer ya el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Por supuesto que no. ¿Para qué? La lección en el aula ha terminado. Ahora corresponde a los lectores meditar sobre este hecho. Hay que observar y evaluar los resultados que se han obtenido --o mejor dicho que NO se han obtenido-- en Cuba, Venezuela, Bolivia y la misma Unión Soviética y otros países. Al final el fracaso será general.

    Slide 12
    Leamos ahora los conceptos que Abraham Lincoln expresó hace ya muchos años: 1.- No se puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia. 2.- No se puede fortalecer al débil debilitando al fuerte. 3.- No se puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes. 4.- No se puede mejorar al pobre destruyendo al rico. 5.- No se puede elevar al asalariado oprmiendo a quien paga los salarios. 6.- No se pueden resolver los problemas mientras se gaste más de lo que se gana. continúa...

    Slide 13
    7.- No se puede promover la fraternidad y el progreso de la humanidad promoviendo e incitando al odio de clases. 8.-No se puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado. 9.- No se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, su libertad y su iniciativa. 10.- No se puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanen-temente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos. La Humanidad no ha aprendido aún a no caer en excesos, y desafortunadamente ignora la moderacion.

    Slide 14
    = CONCLUSIÓN = Como toda teoría filosófica, el Socialismo tiene sus aspectos buenos. Lo malo es que muchas veces las teorías se arrastran a casos extremos. Los pensamientos expresados en esta presentación deberían hacernos meditar e invitarnos sacar conclusiones, que si bien no van a estar de acuerdo con las mayorías, deben estar apegadas a la razón. Finalmente, veamos estas frases acerca de las MAYORIAS... Es probable que esta presentación genere una serie de comentarios y aun polémicas. Cada quien sabrá. Pero yo sólo me he concretado a exponer los simples HECHOS. Por lo tanto...

    ResponderEliminar
  74. Job38 me gustaria que pasaras estas explicaciones al blog de cambios en cuba haber si esos ignorante lo entienden de una vez jajajaaj porque esto nosotros ya lo sabemos ellos son lo que no lo saben al parece ó ,por lo menos, eso dicen

    ResponderEliminar
  75. leooooooooo pato pero no gusano ja,ja.....ahhhhhhhh Y menos palestino como tu mira alina lo dijo sin miedo GUANTARAMERA...tu que .....tunerooooooooo ohhhh granma...ja,ja....guajiro perro de los gringo VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  76. TE CREO ALINA TE CREOOOOO/...PERO NO ENGORDES...FIJATE.....QUE USTEDES LOS ORIENTALES SON JAMALICHES ......BUENOOOOOOOOOO JA,JA,JA.CUBASI EHHHHH FIDEL NO SE MUERE EHHHHHHHHH JA,JA,JA POBRES GUSANOS DE MIAMI....QUE COME PING....SON....Y SI SE MUERE ESTA RAUL JA,JA,JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  77. Ave Maria purisima!!! Alina. Que Dios te bendiga!!!.Cosa rica, con el perdon de tu marido, es mas ya voy a dejar a ser el concubino de Eva. Y la bambina se puede ir pa' casa de la mismisima pin... y no te preocupes, que no le la foto enseno a nadie eres toita mia . que suerte tiene tu marido..
    Gracias por la foto
    un abrazo

    ResponderEliminar
  78. jajaja gracias concubino, y van van yo estoy muy orgullosa de ser guajira porque tenemos fama de ser las mujeres mas bonitas de cuba jajajaja

    ResponderEliminar
  79. A todos les digo que soy guaijira guantanamera, ya se que gtmo es muy feo pero nosotras con nuestra belleza lo hacemos resplandecer, la pena que haya una dictadura alli y no podamos progresar como provincia sino esa fuera una ciudad de rascacielos y prospera

    ResponderEliminar
  80. Bambina si ves Alina con los jeans apretaditos el pulover rojo na' que te metes a tortillera.y de montral pa espana a cazrle la pelea alina..

    Alabao" sea Alina!! ...digo DIOS , estoy como que loco..

    ResponderEliminar
  81. jajajaja concubino no des mas pistas que este se me aparece aqui y me busca un problema con mi marido lo malo es que quiera hacer un trio porque ya no va a saber por quien tirar jajajaja y nosotros somos de los que decimos que 3 son multitud

    ResponderEliminar
  82. Vaya van van, hasta los tarros te ha pegado tu marido aqui en el blog.Y tu diciendole gordo aqui a todo el mundo.Aqui el unico que tiene algo gordo eres tu,la lengua y tus nalgas!!!
    Mira que venir a hacer el ridiculo de tan lejos.)
    Yo te recomendaria un matrimonio feliz,con Eva la Loca.Como los dos son chivas y no tienen moral ninguna,yo creo que se llevarian muy bien.

    ResponderEliminar
  83. No se a que se refiere el chivato disfrazado de viejito Evaristo.En Cuba hay una dictadura sangrienta y nosotros los jovenes somos los mas reprimidos.A hacer cuentos a otro lado,el comunismo es una maquinaria peor que el fascismo.En este ultimo la gente no se moria de hambre y podian viajar libremente.
    Aqui todos estamos presos en una carcel gigante y muriendo de hambre y necesidad.
    Vaya a hablar esas cosas al granma online,alli si le rien la gracia.

    ResponderEliminar
  84. La Miseria vende y uds se venden bien

    ResponderEliminar
  85. no te preocupes alina que tu eres una hembra al hay que decirle UD. tu marido no se va a poner pa la bambina.. aunquel bammbi se ponga la minifalda de piel de tigre ,el baja y chupa, con tetas postizas, , labios de silicona culo plastico, y se pongas unas pullas , o b0tines a hasta la rodilla , y use tangas de y la ropa interior mas sexy. tu marido todavia te escoges a ti
    vaya.. que estas riquisima..

    ResponderEliminar
  86. Van-Van(el tren de Montreal)1 de septiembre de 2009, 19:13

    mi socio evaristo jimenez(el unico que me tira un cabo aqui en este blog)todos estan en contar mia , pero nosotros no batimos como unos leones..

    Mire lo que dice este periodico de su apellido..Ud es famoso nooooooooooo

    copia y pega

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/532270.html

    ResponderEliminar
  87. Estimada ruperta van van, AKA sacoetarro en Havana y la Bambina en el blog de Claudia,
    Yo tener muy malas noticias para ti. Telegrafista de barco recibir mensaje desde Havana, donde doctor que hacerte operacion de pliegues decir que sentirlo mucho, pero tu perder garantia de pliegues arrugados porque no haber dado tiempo a sanar y dejar que Cheo, pinguero de Juanita Batallon, pasarte el chorizo cuando todavia heridas estar frescas. Doctor decir que si tu querer nueva cirugia de pliegues, tener que sacar otra turno y pagar operacion completa.
    Yo tambien tener mensaje de cocinero del barco de Captain Penev Largov; el decir que tu devolver todos rollos de ruskaia kielbaza y latas de mermelada La Conchita que robarte de bodega para satisfaserte sexualmente.

    ResponderEliminar
  88. mija yo ehhh caminado cuba....y me quedo con una flaca de centro havana ohhh el casino ....los rasca cielo que batista hizo en guantanamo...que fidel los tumbo..ja,ja..cuba es grande y linda pero la poma es la poma lo otro es areas verde mi amor...y por tu tierra con monitos ja,ja,ja sorry sin ofenzas ok cuidate....y espana mira muchacha prefiero vivir en guantanamo que con los gallegos hp racistas esos peste a grajos ....yo trabaje mas dde 11 anos en canarias....en la pesca....cuanto tu no habias nacido ohh ahh lo mejor no eras una perra gusana como ahora de los gringos que pena guantanamera gusana suena feo en serio...cubasi.

    ResponderEliminar
  89. morgan que trova mas visca la tuya asere....cuando la puta de tu madre te te pario que peso le quistaste de arriba asere eres el gusano mas come pinga que yo ehhhh conocido en mi vida....viva fidel.
    no me monto en un barco hasta oct...asi que tranquila motta.....y cambia el tema....ok yegua ja,ja.cubasi.

    ResponderEliminar
  90. van VAn, dejese de obsenidades.Asi mismo era el asesino de Fidel al principio, ladraba para que todos lo oyeran, y un dia aparecio el barbaro de Posada Carriles, que lo conocia de atras y sabia que era una yegua montada en patines. Cuando el barbaro posada CArriles le metio el galletazo en la universidad se hecho a llorar como una señorita y ninguno de los que estaba con el hizo nada, todos se cagaron, esos que ahora son comandantes de la revolucion.
    Vaya a meter esa muela a otro lado, Fidel siempre ha sido un raton y una yegua, nunca aparecia cuando habia candela de verdad, se escondia como una rata.
    De esa misma forma son todos los esbirros, copiados al carbon de su maestro, la rata mayor.
    Hablando de ratas, hay tremenda epidemia de roedores en la habana y la dictadura, como siempre, no quiere decir nada del asunto.Cientos de casos diarios de mordidas en los hospitales, segun me dice mi hermana que es doctora en la habana.Pronto tendran que decretar el estatus de epidemia, si no paran los casos y el regimen no hace nada por controlarlas.Segun el delegado del poder popular en el municipio plaza, se han repartido varios cientos de libras de veneno para ratones, pero al parecer no ha sido suficiente y se espera"poder adquirir mas en un futuro,pues el producto es en divisas,que no tenemos".. Y BLA BLA BLAAAA jejejeje, la misma trova de siempre!!!

    ResponderEliminar
  91. Job 38 , muy buena su exposicion. En conclusion:

    "EL COMUNISMO ES UNA MIERDA"

    Y de eso se han dado cuenta cientos de miles de millones de personas en el mundo. Solo los latinos, maricones politicos al fin e hijos del maltrato (Los españoles nos lo sembraron en los genes, hace 500 años)siguen creyendo en las mentiras del beneficio de un sistema que ya esta probado y ha fracasado en todo el mundo; que solo ha traido hambre, miseria y desolacion a todos los que lo han probado.
    El comunismo es como una especie de cancer social,los pueblos lo adquieren confiados, comienzan a darse cuenta que algo anda mal muy lentamente y cuando se dan cuenta, es muy tarde,ya ha podrido toda la sociedad y no hay forma de retroceder.Todo esta perdido.
    LA unica forma de salvar una sociedad del comunismo, es extirparlo de raiz.
    Solo eliminando la fuente, la raiz,la escencia, el lider(aunque los lideres digan que no, ese es su miedo principal, el YO SOLO, ESTO ES MIO!!!) se consigue salir del caos.

    ResponderEliminar
  92. Alejandro C.

    wow...eso es anticomunismo de prescolar, o mejor dicho,sentido comun social. Muy sencillo pero mas claro ni el agua.

    Espero que hasta los chivas del foro lo entiendan (aunque tengo mis dudas).

    El problema del comunismo radica escencialmente, en que quienes lo promueven y llegan al poder siempre son oportunistas, y una sociedad en manos de un oportunista....estara siempre destinada a fracasar!!!!

    ResponderEliminar
  93. En lo que han convertido este blog, la sarta de imbeciles, mal hablados, que no saben ni pinga de Cuba, y que viven la vida en otras partes del mundo, lo cierto es que en Cuba hay menos violnecia policial que en cualquier lugar del planeta, solo es necesario ver las televisoras internacionales para percatarse de ello. En Cuba mas bien la policia es floja, tienen miedo actuar contra los transgresores de la ley. Unico lugar donde cualquier comemierdas le grita a un policia, le manotea. En la epoca de Batista un solo policia dominaba a la turba mas grande que hubiese y ay del que se le ocurriera siquiera mirarle la cara. Todos los que me ofenden en este blog, son gente jovenes, sin educacion ni mucho menos cultura, pueden decir lo que quieran, yo me mantendre dando mis opiniones en este blog de mierda, pesele a quien le pese. Asi me divierto con sus imbecilidades y falta de informacion y cultura general.
    Un beso a las locas de este blog
    Evaristo

    ResponderEliminar
  94. Arriba Van Van, con tu forma de decir, al menos te comportas a la altura de estos mequetrefes, come pingas y pasteles de Miami, jajajaja
    Evaristo

    ResponderEliminar
  95. No crean que la cantidad de comentarios es lo importante de un blog, lo importante de los blog es lo que dice en ellos, no solo el comentario del bloguero, sino lo que dicen, plantean y analizan sus blogvisitantes. Todo eso demerita este blog.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  96. Leo G tienes una cara de maricon con los espejuelitos esos
    Evaristo

    ResponderEliminar
  97. Evaristo, pero aparte de malaspalabras que tienes que decir? Con quien quieres debatir? La policia cubana es la mas arbitraria del mundo, ejemplos hay. Se han dado testimonios aqui. Mire el video que esta en el primer comentario. Debata de eso. Aqui nadie es anormal. Hasta que no entres por el Aro y te expreses como una persona seria me parece que vas a seguir siendo objeto de burlas al igual que la Bambina. Como vas a venir aqui cacharreando a todo el mundo? Habla como un hombre, alto y claro.

    ResponderEliminar
  98. Buenos dias a todos

    Evaristo maltratador de mujeres hemos nacido en plena revolucion y la educacion que tenemos es la que nos ha dado tu comandante en jefe asi que no la critiques porq estas cometiendo un error y sabes que la revolucion no permite errores enseguida te viran la tortilla al revez y te quitan todas las comodidades que tenias.

    Ah no perdon si este es un ingeniero mexicano no? Él puede cometer cualquier error que la revolucion lo acepta.

    Y eso que dices de la policia en Cuba, sabes porq me fui de cuba? Porq cada 50 metros un poolicia cabron me pedia la documentacion y me trataba peor que a un perro pero gracias a dios no podia conmigo porque mi abuelo fue trabajador de la base naval de gtmo y nosotros teniamos dolares no habia forma de chantajearme ni de nada para llevarme a la cama que a eso se dedicaban a atacar a las mujeres porq la mayoria eran jineteras y, ó se acostaban con ellos ó tenian que pagarle para que las dejaran en paz, igual con los contrabandistas o merolicos (personas que se buscaban la vida para comer porq no les valia el peso cubano para nada y tenian que buscar fulas) Esos tenian que pagarles a los policias para que los dejaran tranquilos, yo lo vi todo Evaristo y lo vivi a mi no me vengas con cuentos chinos

    ResponderEliminar
  99. Van van cuando entras en guantanamo sientes el olor a manteca de coco desde santiago de cuba tu sigues ese olor y llegas a gtmo alli la gente si que tiene que inventar para comer menos mal que esta el matadero del sur y por lo menos ueden robar algo de carne de res, yo recuerdo cuando pequeña que en mi casa compraban las bolas de carne y habia que comersela rapido por si acaso habia registro yo hasta desayunaba carne de res porque habia que acabarla rapido llegue a cogerle asco de tanto comerla pero bueno eso era en mi casa que habia dinero pero mis vecinos no podian hacer eso no tenian para comprar la carne y comian arroz con chicharos.

    Yo naci en gtmo van van y me da lo mismo que la habana sea la habana como dices, lo importante no es donde hayas nacido sino donde vivas tu vives en Montreal chivateando a todos los cubanos que trabajan contigo porq para eso estas y yo vivo en España trabajando en mi taller

    ResponderEliminar
  100. yanela:
    Alina mira nena yo soy tambien de GTMO, y hace 35 agnos que vivo en Roma, y visito algunos blogs,creo que por la edad que aparentas en el blog eres bastante joven , yo no tengo 60 agnos pero si de una cosa si te puedo decir es que las guantanameras son un tilin mas discretas y por ser guajiras menos alardosas , por lo demas te dy la razon y me entristece lo de tu familia yo vivia en pedro agustin perez y B. Varona y tu?? nada de personal cosas de abuela, ya fuiste por facebook a guantanameros?? esta comico

    ResponderEliminar
  101. Hola Yanela a que te refieres con eso de que son un tilin mas discretas y menos alardosas? Me estas queriendo decir que yo soy indiscreta y alardosa?

    Las personas son como son da igual que sean de gtmo, holguin, o de cualquier parte del mundo es malo generalizar, yo alardeo porque puedo lo siento mucho si otros no pueden hacerlo, soy discreta para lo que tenga que ser discreta y es una pena que siendo tu de gtmo en vez de apoyar a tu gente te dediques a criticar por eso es que estamos como estamos y nunca vamos a conseguir nada ya me pasare por facebook a guantanameros muchas gracias

    ResponderEliminar
  102. No encuentro en facebook a los guantanameros lo pongo en buscar amigos y me salen solo 3 y no es lo que tu dices como puedo llegar alli dame las caracteristicas de la pagina a ver si lo consigo

    ResponderEliminar
  103. ..esta historia es real no recuerdo donde estaba el semaforo exactamente creo que en quinta y 20,mi amigo se llevo la luz roja y un policia lo detuvo, mi amigo le explico que era daltonico,el poli le dijo ,que ni el embajador de daltonia le quitaria la multa ...sin comentarios...

    ResponderEliminar
  104. Evaristo, mas viejo maricon y cuentista hay ke mandarlo a hacer...tus historietas ni tu mismo te las crees, cara de guayo propagandero...viejos askerosos como tu fueron los ke implantaron y dejaron ke todo un pais se hundiera en la mierda socialista esa, asi ke vete pal carajo tu y toda tu generacion!

    ResponderEliminar
  105. Alina:
    no le hagas caso a estos envidiosos.. . yo se que tu tienes pa' comer y pa llevar..

    Cuidate nena y recuerda mi email
    saludos

    ResponderEliminar
  106. Alina,
    Ahora me tento la curiosidas, puedes mamdarme la foto a mi tambien? Yo se que el concubino ex de vanvan no la va a compartir con nadie mas..
    Aljeti

    ResponderEliminar
  107. el Huracan Eva Jimena ve a pasar por Mexico. A lo mejor no tenemos que dar un brinquito por Mexico para evacuar a Eva , que casualidad el apellido. Y hasta me dio su direccion la vieja,segun ella vive en mexico, que se que no es ninguna vieja pero la bucanera anita Aka pirata somali disfrazada de la abuelita de la caperucita roja (como todas las comunistas)y que vive en Aventura Florida..
    tan vieja , tan puta y despues de todo mentirosa, igualita que FIDEL Y rAUL

    ResponderEliminar
  108. alina!! calmate te estaba sutilmente poniendo en guardia pero si a ti te va de ponerte en la boca del lobo acomodate era solo un modo solidario de paisana de protegerte aun no has perdido los humores de guaso jajaja mira no se si conoces algun guantanmero que te pueda hacer la invitacion, luego veo como puedo ponerte el link vale?? calmitaaaaaaa si?? y no seas asi que en gtmo no hay ningun olor de manteca siempre menos de la de hinodoro sucio de la habana yanela

    ResponderEliminar
  109. Aljeti

    Esa guantanamera es mi amiga, no te metas ahi asere.Dejale algo a este habanero

    ResponderEliminar
  110. oye, de paso hasta yo kiero una foto de alina, la guantanamera...jeje

    ResponderEliminar
  111. Leo, tu llegaste tarde a la fiesta monina. Dejame cotorrear un poco al concubino, yo se que de habanero a habanero podemos llegar a un acuerdo. Si Alina esta tan buena yo quiero como dicen los mejicanos "echarme un taco de ojo" coño concubino por el amor de Dios comparte la foto, acere!!!
    Aljeti

    ResponderEliminar
  112. jajaja Yanela gracias por ponerme en guardia, hace mucho que no vas a gtmo? Porq yo voy todos los años aunque sean 4 dias a ver a mi gente porq yo no reniego de donde naci jajajaa yo me voy para alla y me llevo a todo al vecindario a la playa y asamos un puerquito a lo guajiro en pua nos lo pasamos bomba todos alli mis amigas de la infancia con sus hijos ya mayores en cualquier momento tienen hasta nietos porq los tuvieron muy jovencitas jajajaja me encanta poder llegar a mi barrio y darles un poco de alegria a mi gente hasta a los chivatos me los llevo porq endefinitiva nacieron conmigo y les cuento como se vive fuera de cuba lo malo y lo bueno porq lo malo de aqui no es ni la mitad de lo bueno de alli jajaaj

    ResponderEliminar
  113. Na' acere lo siento pero Alina queria mandarsela a Van-Van, y yo de casualidad como el no quiere las cosas se la pedi y mira tuve suerte.Ahora ella esta un poco preucupada que si hizo bien o no en mandarme la foto y le prometi que no lo iba hacer. Y para serte sincero creo que hasta la borre , porque si la jeva mia me coge me cuelga por los cojones.
    Lo unico que puedo decirte que es una guajirita pero criollita de verdad piel triguena pelo algo rizado, que se viste con unos jeanes apretaditos y una blusita tambien apretadita que le quedan muy bien y tiene tremendo cuerpo , delgadita . Na' asere un "BOMBOM"

    ResponderEliminar
  114. oye aljeti, de habanero te digo ke los mejores momentos ke yo pase fue en guantanamo, baracoa, donde todavia tengo gente. fijate si esta bueno ke alla es donde me voy a plantar una vez ke se pueda, la habana te la regalo asere. no me cabe la duda ke Alina es un tronco, jaja afortunado concubino!

    ResponderEliminar
  115. Coño concubino, me dejaste con la s ganas brother....Alina puedes hacer una exception y mandarmela a mi tambien. No se la mandes a Leo que el vive en Texas, y como dicen Don't mess with Texas...
    Aljeti

    ResponderEliminar
  116. jajajaja bueno señores nos hemos desviado de nuestros compromisos, yo no, vosotros jajaja aqui el tema no soy yo mira que voy a empezar a crear envidias entre las feminas del blog como la bambina y luego me van hacer la guerra, ya no puedo enviar mas fotos esta fue una exepcion para que la bambina deje de llamarme gorda porq no lo soy jajajaa era solo para taparle la boca y mira lo que he provocado, ademas a mi marido no le gustaria nada que ande la foto de su mujer por los blog, lo siento mucho pero ya no puedo enviar mas fotos

    ResponderEliminar
  117. Bueno Leo,
    Por lo menos le tratamos, resulta el gordo comedor de pasteles fue el unico que pudo ver a Alina.
    Saludos,
    Aljeti

    ResponderEliminar
  118. aljeti llamame gordo come pasteles y lo que te de la gana, pero te voy amandar na' y ahora menos.. yo le voy a mandar mi foto a alina
    lo que tienes una envidia de ping...

    cuidate

    ResponderEliminar
  119. Leo, a pesar de todo, sigues con cara de mamalon de verdad, y maricon tambien, quitate los espejuelos de puta esos, Concubino si tienes miedo comprate un perro pero te pase por correo mi direccion y7 sabes que no es mentira, porque segun tu vives en Mexico, arrestate y ven, que van a tener que buscar un mapa del df para armarte soputa, pendeja.
    Evaristo

    ResponderEliminar
  120. Ya yo estoy cumplido y he chocado con gente que dijeron ser cojonudos en una epoca, te di el numero mio de preso, y mi nombre y apellidos ahi estan, pregunta puta a tus viejos conocidos, los mas anticastristas que conozcas, pregunta y te diran, no hablo mas.
    Evaristo
    PD Ven

    ResponderEliminar
  121. Tranquilo concubino, estaba bonchando consorte, tu sabes que esa muela sobre los pasteles no es mia, la cogi prestada de la amiga que se presenta aqui cuando la dejan y solo menciona eso y la macumba.. No ten pongas cerrero como evarista, digo evaristo.

    'Aljeti

    ResponderEliminar
  122. Eva,
    De verdad que no te queda bien el dizfraz, aunque seas un trasvesty experimentado. Si tienes ganas de insultar y dar griticos, vamos....coopera con la causa y grita .."abajo la dictadura"" libertad"" y esas cosas, pero no vengas a desahogarte aqui, que esto es para gente libre y aqui no le pagan a nadie.

    ResponderEliminar
  123. Evarista, descará! seguro eras tremenda mamalona en la garita...PUERCA LOKA!!!
    jajaja!

    ResponderEliminar
  124. Esto es para que vean y no pueden acusar a este de comunista
    El caso de la emigración cubana hacia Estados Unidos
    El argumento migratorio es frecuentemente utilizado para estigmatizar el proceso revolucionario cubano. Se afirma que el «elevado» número de cubanos que han emigrado a Estados Unidos constituye la prueba misma de la falta de legitimidad del gobierno de La Habana.
    La prensa internacional evita cuidadosamente el análisis minucioso y detallado de la emigración cubana hacia Estados Unidos.
    a partir de los datos provenientes de los servicios estadounidenses de inmigración
    Emigración masiva antes de 1959
    Antes de la derrota de Fulgencio Batista en 1959, el flujo de emigrantes proveniente de Cuba hacia Estados Unidos era mayor que los de América Central y toda América del Sur juntas.
    Legislación especial de incitación a la emigración
    En 1966, el Congreso estadounidense adoptó la Ley de Ajuste cubano que concede a cualquier ciudadano cubano que emigre legal o ilegalmente el estatuto de residente permanente. Esa legislación tiene como objetivo incitar a la emigración ilegal
    A esa ley hay que agregar la brutal guerra económica que Estados Unidos aplica contra Cuba desde 1960,
    1993 y el «período especial»
    Es importante detenerse en el año 1993. Se trata del peor momento del período especial.
    No resultaría sorprendente descubrir que el año 1993 fuese sinónimo de emigración masiva hacia Estados Unidos, a la luz de las condiciones económicas y geopolíticas que Cuba tuvo que enfrentar. En efecto, Cuba registró solamente 13 666 emigrantes en 1993 ante 17 156 de Canadá, 17 241 de Jamaica, 26 818 de Salvador –el doble–, 45 420 de República Dominicana –el triple- y 126 561 de México, o sea 10 veces más que Cuba. Eso implica que en 1993 Cuba ocupó solamente el sexto lugar entre los países emisores de emigrantes del continente americano.
    1994 y la oleada de «balseros»
    En 1994, Cuba registró solamente 14 727 salidas quedando detrás de Canadá (16 068 salidas), Salvador (17 644), República Dominicana (51 189) –el triple de Cuba– y México (111 398 salidas). Cuba quedó solamente en quinto lugar entre todos los países de América en términos de salida de emigrantes hacia Estados Unidos.
    La emigración actual
    En 2003, Cuba registró solamente 9 304 salidas hacia su vecino del norte. La Perla del Caribe ocupaba en 2003 solamente el décimo lugar en el continente americano en lo tocante a la emigración, detrás de Perú (9 444), Canadá (11 446), Haití (12 314), Jamaica (13 384), Guatemala (14 415), Colombia (14 777), República Dominicana (26 205), Salvador (28 296) y México (115 864). O sea, Cuba pasó del segundo lugar en 1959, al décimo en 2003.
    Por ejemplo, durante el año 2003, Salvador, país de 5,75 millones de habitantes –la mitad de la población de Cuba que cuenta 11 millones de habitantes–, registró tres veces más salidas que Cuba hacia Estados Unidos. Sin embargo, nadie ha utilizado nunca ese factor para calificar al régimen político de Salvador de totalitario. Asimismo, República Dominicana, con sólo 8,5 millones de habitantes, registró el triple de salidas con relación a Cuba. Jamaica, con apenas 2,6 millones de habitantes, o sea, cuatro veces menos que la población total de Cuba), registró más salidas hacia Estados Unidos que Cuba. Haití, cuya población se eleva apenas a 6,8 millones de habitantes (la mitad de la población cubana), produjo más emigración hacia Estados Unidos que la mayor de las Antillas.
    Salim Lamrani
    Periodista, investigador de la Universidad Denis-Diderot en París y está especializado en las relaciones de Cuba y Estados Unidos.
    Y yo agrego que este año pasado segun cifras de las autoridades de Inmigracion de EEUU se redujo a la mitad la cantidad de cubanos que viajron ilegalmente a EEUU, comparado con igual periodo del año anterior. es decri el 50 por ciento. No digo mas, recomance los higados.
    EVARISTO

    ResponderEliminar