jueves, 13 de agosto de 2009

De las que no se adaptó

Imagen: Escultura a la entrada del cine Chaplin, en 23 y 10, Vedado

Cuando tenía 14 años estaba en noveno grado y lo único que sabía era que no me quería becar, por eso no me presenté a exámenes de ingreso en la Lenin. No estaba segura de entrar a San Alejandro: en aquella época para Ciudad de La Habana daban unas 7 plazas, y era de conocimiento público entre los alumnos que quedábamos estudiando en la Elemental de Artes Plásticas que 5 de ellas tenían nombres y apellidos. Adolescente al fin no tenía ni idea de lo que iba a hacer con mi vida y me habían llegado rumores de que optar por el pre en la calle era o un montón de dólares que mi familia no tenía, o estarse muriendo de verdad.

Terminé la secundaria sin haber hecho pruebas de ingreso de nada y sin mi papel para el preuniversitario en la calle. Presenté para optar por el pedagógico (becado) “Niños héroes de Chapultepec”, con la esperanza de pasar rápido los tres años y coger biología en la Universidad de La Habana.

A las tres semanas en Chapultepec, Güira de Melena, ya había perdido 15 libras, me daban aerosol de salbutamol dos veces al día y me habían puesto una aminofilina intravenosa. En la escuela, el médico era el único que parecía darse cuenta, además de mí, de que yo no me adaptaba.

Mi madre correteaba todos los ministerios presentando los informes del médico de la beca que solicitaba se me asignara el Pre en la calle. A las tres semanas salí de la escuela con un certificado y me quedé vacante en mi casa a la espera de una respuesta del Ministerio de Educación de lo que iban a hacer conmigo.

Un mes después habían rechazado mi traslado para el preuniversitario alegando que mi enfermedad se había desarrollado después de estar becada y que en la calle sólo se podía estar si se estaba enfermo desde antes.

Finalmente fui acogida en un técnico de Contabilidad y Finanzas, comencé a finales del mes de octubre. Aun recuerdo que el primer día que entré a la escuela y me senté en el aula, no tenía la menor idea de lo que significaba ser “contador”.



Bookmark and Share

116 comentarios:

  1. Así son las cosas allá, Claudia, o no encajamos o no somos aceptadas.
    La burocracia y la represión porque es represión decirte en cada momento lo que tienes que hacer, o leer, o ver o estudiar.

    ResponderEliminar
  2. Tu historia de como llegaste a tu tecnico en contabilidad y finanzas,
    se parece mucho a la de mi sobrina, ella por suerte tenia vocacion porque quizo seguir los pasos de su madre(mi hermana mayor) que es Licenciada en Economia, hoy finalmente mi sobrina se graduo de Licenciada en Contabilidad y Finanzas.(no se para que le va a servir en Cuba, pero eso es otra historia). estudiando para cursoos de trabajadores despues de hacerse tecnico medio en Contabilidad.
    Mi otra hermana es Psiquiatra.(Van-Van tiene un turno con ella pronto creo que antes del 20 de septiembre)**

    Yo me hize medico para que no me cogiera el Servicio Militar Obligatorio. No porque tuviera vocacion. Algo parecido a ti.Yo no tenia la "formacion ideologica" adecuada para hacerme piloto( que era lo que me gustaba. Ni tampoco un expediente acumulativo tan bueno para hacerme abogado o periodista que tambien me gustaba.

    En USA los graduados de pre no van directamenete a estudiar carreras universitarias es un poco distinto y tiene mucho mas sentido este metodo, pero eso seria para otro tema.

    De cualquier forma.Tu finalmente has encontrado en lo que finalmente eres una verdadera ESTRELLA.La cronista de la vida de la verdadera juventud cubana.

    ** Bambina va a ver a mi hermana para hacerse la evaluacion psicologica porque quiere cambiarse el sexo antes del 20 de septiembre. Ya esta aprobado por Mariela Castro. Tambier quiere cambiarse nombre para ser la verdadera BAMBINA. y desplumarse toa' en el concierto de la Plaza

    el concubino

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES13 de agosto de 2009, 12:55

    Coño paticorta a ver si dejas de contradecirte porque otras veces has comentado que la medicina en tu pais es una mentira. S

    Si hubieras nacido en Perú o Haití hoy no estarías garabeteando boberias, sino criando malvas en un ataud

    ResponderEliminar
  4. Menuda mierda la educación en Cuba. Menos mal que me piré pronto!

    ResponderEliminar
  5. Para ANONIMO POQUE ME SALE DE LOS OVARIOS

    La medicina en Cuba no es una mentira,llegate por alla con la bambina a lo mejor mi hermana tambien puede atenderte... por ejemplo Ley 232 del MINSAP es tanta verdad como tus deseos sexuales hacia tu mmismo sexo. ...que no lo puedes contener LOCOTA!! Yo creo que mi bambina me esta pegando ,los tarros contigo

    el concubino

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si se hace una encuesta en Cuba de cuanta gente tabaja en lo que estudió, el 80 % ha cambiado de profesión o está en su casa traficando en la bolsa negra. Eso por no hablar de los médicos y otros universitarios, que si todavía están donde están no es porque quieren sino porque las "leyes" les impiden irse para el turismo o pedir la salida legal del país.
    Pero claro, esas estadísticas no existen, así que tenemos que conformarnos con hacer cada cual un recuento de su grupo del pre o la universidad, para tener una idea del fracazo del sistema "eductivo" comunista.

    ResponderEliminar
  7. Segun fuentes oficiales Castro ha decido perdonar a PANFILO, y como gesto magnanimo de la Revolucion decidio invitarlo a la celebracion privada de su Cumpleanos.Panfilo arribo a PUNTO CERO a las 14.00 horas. Una vez alli nuestro querido lider le ofrecio alrededor de diez litros de agua bien fria .
    Segun fuentes fidedignas Panfilo estaba muy contento , no poidia creer que estaba en PUNTO CERO celebrando con el comandante su 83 cumpleanos. Media hora mas tarde pidio ir al bano , despues de todo tenia que orinar.. Inmediatamente despues se le invito a sentarse al lado del lider historico de la Revolucion se le ofrecio mariscos ,langosta , pero Panfilo rechazo todo. Fidel insistio le dijo que no tuviera pena que por favor era un honor tenerlo en su residencia y acto seguido le ofrecio Congri ,Ropa vieja, carne de puerco asada ,Castro pensaba que Panfilo era alergico a los mariscos. Pero panfilo rechazo de nuevo asi como tmabien rechazo platanos maduros fritos , tostones y toda la comida criolla …. despues de meditar y REFLEXIONAR por un rato Fidel se dirigio a los presntes y especialmente a Panfilo y dijo.
    PANFILO….Tu no tuienes HAMBRE. Ud lo tenia era ….SED…

    el concubino

    ResponderEliminar
  8. Saludos Claudia...sigo tus letras, palabras e ideas desde México.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia: Que similitud la de todos los jovenes cubanos, yo que anhelaba ser Contador como mi padre, mi abuelo, mi tio etc etc me
    cortaron las alas cuando de buena fe dije que si tenia la oportunidad de irme lo haria (en aquel tiempo no habian vuelos abiertos), al otro dia estaba EXPULSADA de mi escuela.
    Hoy en dia sin titulo universitario me queda la dicha de ver los de mis hijos QUE SI ESTUDIARON LO QUE QUISIERON, cuando lo quisieron y como lo quisieron, esa es la DIFERENCIA,
    Saludos

    Gusanita

    ResponderEliminar
  10. Panfilo ni tan siquiera quizo comer pasteles de guayaba..

    ResponderEliminar
  11. La tragedia de Claudia, sea real o imaginacion de la autora que para eso esta en su derecho, es la misma de millones de cubanos nacidos desde poco antes de 1959 hasta la actualidad. Recuerdo cuando inventaron las ESBEC para terminar con las ESBU (escuelas secundarias basicas en el campo VS las urbanas)Muy pocos padres (los mios lo hicieron por suerte) se opusieron a la idea y la gran mayoria envio sus hijos a cientos de km de distancia a estudiar y corromperse moralmente. Despues de eso, y por etapas,vinieron los preuniversitarios en el campo, las universidades, etc. Pero lo mas aberrante de todo llego cuando se comenzaron a declarar consignas como: " La universidad es para los revolucionarios", "la calle es para los revolucionarios", "un televisor es para los revolucionarios", "un telefono se instala solamente a los revolucionarios", etc, etc, etc. Era y es realmente asfixiante el hedor a heces fecales que todas esas consignas produjeron y producen aun, limitando la vidad del ser humano a su pertenencia a una clase que es ya hace mucho ciencia ficcion. Mas bien las consignas debian decir: " la ... loque sea... es para los inmobilistas que no quieran que nada cambie" Que ironia que alguien se llame revolucionario y continue manteniendo el reloj detenido en la media noche del 31 de diciembre de 1958 y a 11 millones de compatriotas viviendo peor que los esclavos del siglo XVIII!

    ResponderEliminar
  12. anonimo concubino
    cuando te llamè cretino, eran los primeros dias que yo me enterava de esto blog y me parecia locura lo que era tu dialogo con el vanvanidad. ahora comprendo mas, y te digo desculpame. esta vez sin falta creo que puedo decir que el cretino esta a l' otro lado. punto no se lo que sinifica, y no hay muchos cubanos aqui por preguntar.

    ResponderEliminar
  13. Ojo! Los habituales de este blog, por favor continuen con sus comentarios positivos, compartiendo anecdotas e ideas, apoyando la libertad de expresion. No permitamos que algunos conviertan este blog en un circo para discutir ordinarieces como ha sucedido con otros que son muy populares por la cantidad de vulgaridades que se expresan. Mantengamos la pureza y si viven en Cuba, vayan al concierto de Juanes a ver si les permiten llegar!

    ResponderEliminar
  14. "El derecho de rebelión contra el despotismo, señores magistrados, ha sido reconocido, desde la más lejana antigüedad hasta el presente, por hombres de todas las doctrinas, de todas las ideas y todas las creencias"

    palabras de fidel en la historia me absolverà.....y que pasò despues?

    ResponderEliminar
  15. Un Amigo de Claudia.13 de agosto de 2009, 18:22

    Claudia, léame.
    Me diríjo a ud, primero que todo diciéndole que tiene ud un sarcasmo genial, viva ud y su danza, sin embargo, me gustaría hablarle un poco sobre el "Cambio" en cuba, le diré que cuba como muchos de los paises de latinoamerica tiene deuda externa, esto significa que cuando cuba sea "LIBRE" tendrá que adoptar las politicas del "Concenso de Washington", lea ud sobre dicho documento, esto en resumidas cuentas significara que cuba deberá pagar al "FMI" (Fondo Monetario Internacional) parte de sus riquezas, además de permitir ingerencias de dicha organizacion en la política económica de cuba, yo quiero pedirle que se documente sobre la globalizacion neoliberal, sobre el documento citado antes, y sobre el ALCA, hagáse ud su propia opinion sobre cómo será cuba cuando sea ·LIBRE· perdon, del "FMI"; yo sé que ud piensa que cuando en cuba haya "Monocracia", todo será mejor, permitame ser egocéntrico y decirle que no será así, yo sé que ud piensa que habrá abundancia, entiendo como cubano que soy, y hermano tuyo, que ese es el anhelo de todo el pueblo, se que se anhela la abundancia, pero sepa ud, mi querida hermanita, que el camino hacia eso no es precisamente la alianza con EEUU, mire, yo se que ud está cansada de oír la misma muela siempre del "IMPERIO", yo vivo en el capitalismo, y te voy a dar un resumen de mi interpretación de la realidad: Lo ultimo que les deseo a mis compatriotas, o si prefieres conciudadanos, es que en cuba haya capitalismo, mire, no es para nada un sistema humano, pero ni en su umbral, el capitalismo muestra la miserias de los humanos, perdón, las crea, si en algo marx tenía razón es que el capitalismo crea consciencia de clase, no sabes cómo es sentir que la sociedad y el estado aplaudan abiertamente que unos humanos sean conciderados mejores que otros, cuando en realidad estos otros son los que de verdad crean las riquezas de un país, no un burgues que habla con otro y se intercambian papeles. perdoname por haberte hecho leer tanto pero mi intención es que te despiertes en ese sentido, pues estás dormida aún, una vez más perdona mi egocentrismo, y recibe un fuerte abrazo de tu hermano.

    ResponderEliminar
  16. claudia,yo soy seguro que ya lo entendiste, pero lo digo igual.este "amigo de claudia" es un majason. un maja que te desliza arriba con su doble lengua. sigue adelante que no hay mas comida por estos serpientes

    ResponderEliminar
  17. Bueno ahora que conoces a la Van-Van que por cierto vive en Montreal, te debes hacer una idea de lo que es un "punto" en el lenguaje popular cubano.Van-Van es el prototipo del PUNTO, es alguien que habla y dices cosas que no tienen sentido alguno, a veces ni para el mismo.Los "Puntos" en el lenguaje cubano-castellano son personas muy ignorantes pero a la vez son capaces de decir cosas tan increibles que dan mucha risa , como consecuencia atraen toda la atencion para ellos mismos, son gritones, se la dan de valientes, extremadamnete narcisistas,pero en realidad son irrelevantes en su vida personal, y tratan de adquirir notoriedad a cualquier precio.A veces logran su objetivo , molestan tanto , que hasta nuestra Claudia le dedico un post.
    La unica arma contra estos individuos que no son capaces de razonar o pensar por ellos mismos , es burlarse de ellos usando su propio lenguaje, abochornarlos.Chotearlos , "cojerlos pa'l trajin"
    Ese tipo de personas no importa cuanto trates de convecerlas con pruebas,con hechos, van a decir que la Camisa Negra de juanes es blanca aun cuando todo el mundo la vea negra.En mi barrio habia uno asi igual que Van-Van, se llamaba Jesus , nosotros le deciamos "el moco jesu", porque siempre tenia lanariz sucia, generalmente son buenos amigos , pero muy fanfarrones, charlatanes y mentirosos.
    Yo no conozco a Van- Van,solo se que vive en Montreal , pero la mejor forma de describirlo es esta.
    copy and paste

    http://www.youtube.com/watch?v=Dkg473IYUpE

    Cada vez que veo este video pienso en Van- Van,que dicho sea de paso no creo que sea homosexual,ni troll, ni "chivaton", Yo le digo horrores pa'joderlo, de la misma forma que el nos jode a nosotros.

    saludos
    el concubino

    ResponderEliminar
  18. Marcelo:el llamado.. Un Amigo de Claudia... es un .. "PUNTO: .. que se cree muy inteligente y refinado.
    Para ese tipo no tengo videos de youtube, pero creo que te lo puedes imaginar ,porque si van-van es un tipico ejemplo cubano ,...el amigo de claudia ... te lo encuentras en cualquier parte del mundo

    el concubino

    ResponderEliminar
  19. Marcelo:el llamado.. Un Amigo de Claudia... es un .. "PUNTO: .. que se cree muy inteligente y refinado.
    Para ese tipo no tengo videos de youtube, pero creo que te lo puedes imaginar ,porque si van-van es un tipico ejemplo cubano ,...el amigo de claudia ... te lo encuentras en cualquier parte del mundo

    el concubino

    ResponderEliminar
  20. perfecto...

    el concubino

    ResponderEliminar
  21. asi es, yo kise estudiar en el conservatorio y ese año habian unos cuantos "hijos de papá" delante de mi, de todas maneras lo ke aprendi lo aprendi en la calle, tambien aprendi lenguas extranjeras(tambien en la calle)y cuando termine mi secundaria tuve ke optar por algo inferior a mi capacidad (ya ke no participaba en ninguna "actividad revolucionaria") y cuando llegué a Columbia (ni se como se llamaba la askerosa escuela, antiguo cuartel de Columbia) ya la plaza se habia terminado y lo ke kedaba se lo podian meter por donde no les entra el sol, finalmente termine en una escuela en el Vedado (tampoco recuerdo el nombre de dicha askerosa escuela) haciendo una Ingenieria en Electronica, ke de Ingenieria tenia mucho y de electronica nada, pues no recuerdo ni haber soldado un transistor ni haber agarrado un circuito, despues de dos años resumí mis actividades allí y me dediqué a hacer cigarros en mi casa en la semana y a frikandear el fin de semana, hasta ahí mis hazañas instructivas impartidas por el regimen, me enseñó a ser totalmente independiente de su makinaria y a prepararme mejor para el choque futuro con una sociedad capitalista y libre...gracias Fidel!

    ResponderEliminar
  22. Claudia, con amigos como el "amigo de claudia" no te hacen falta enemigos, de ke habla ese sujeto, de ke klases? las unikas klases son las ke el tiene ke tomar en como adaptarse mejor a una sociedad donde hay ke ser RESPONSABLE de sus acciones y sin tener ke arrastrarse ante NINGUNA ideologia para obtener los beneficios ke esta ofrece...que clase de mentiroso y perdedor es el "amigo de claudia"
    Viva la Libertad!
    Abajo el Totalitarismo y el Conformismo!
    VIVA EL CAPITALISMO Y SU LIBRE MERCADO! LIBRE MERCADO!

    ResponderEliminar
  23. leo, la manera de hablar del amigo de claudia es la clasica manera de hablar del hombre instruido por entrar en las defensas de las personas,con la suavidad de la diplomacia. la misma del serpiente que encanta la preda. la misma de los chivatones del estado que te sacan confidencias y despues te lo ponen....puede ser que no tengo razon, pero..siempre mejor es pararse el c... antes las personas que se presentan asi.desculpeme el itanol

    ResponderEliminar
  24. Leo.... si estudiaste Ingenieria Electronica...en la universidad ,la escuela se llama CUJAE(Centro Universitario Jose Antonio Echevarria)

    el concubino

    ResponderEliminar
  25. espera lo siento la CUJAE no esta en el Vedado

    ResponderEliminar
  26. marcelo, no te preocupes por tu "itanol" ke por akí te entendemos y te entendemos bien, gracias por estar akí. Tu provienes de un país capitalista (aunke por allá tambien tienen problemas con los socialistas keriendo controlar como viven las personas, por akí tambien pero eso sería tema para otra oportunidad) y creastes un puente al vivir en Cuba en una sociedad y un sistema economico completamente absurdo y totalitario, gente como tu son voces poderosas para desmentir el mito socialista ke Cuba esta hundida en una catastrofe economica debido al "blokeo" norteamericano, cuando en realidad ha sido gracias a las fallidas incompetentes medidas economicas dictadas por una ideologia de fracaso...
    Socialismo= Incompetencia y Atraso...

    ResponderEliminar
  27. en el vedado estaba el Instituto Tecnlogico Jose RAmon Rodriguez
    en 13 y B

    tocate! por si acaso

    ResponderEliminar
  28. Leo:that's right, well said.

    ResponderEliminar
  29. concubino, de lo ke yo me acuerdo es ke dicha escuela estaba en Avenida Boyeros? al sur de la Plaza de la Mojolucion? eran cuatro años y a mitad de tercero me convencí ke estaba perdiendo mi tiempo...el nombre de la escuela te lo debo...despues ke salí de Cuba sufrí una amnesia total ke me duró unos cuantos años hasta hace poco ke me caí y me di cuenta ke existe un infierno y ke nací en el...jajaja!
    y lo siento por mis compatriotas, pero no puedo dejar de olvidar los perros en bicicletas retornando de la Plaza de la Mojolucion llenos de banderitas ese 28 de Septiembre del 1994...de mas está decir ke les grité "40 años mas es lo ke se merecen" antes ke mis amigos me tiraran al piso...

    ResponderEliminar
  30. LEO:A mi me paso lo mismo, yo vine en 1992,dos anos que la crisis de los balseros a mi primo que vino por el mariel tambien le paso lo mismo. Lo que pasa es que a uno le da algo asi como Post Traumatic Syndrome Disorder. El Shock es total y se olvidan muchas cosas, pero poco a poco uno empieza a recordar sobre todo en estos blogs desde cuba .
    Esa escuela de boyeros no me acuerdo el nombre, pero creo que todavia existe.

    ..Bro esta coversacion esta muy civilizada necesitamos al PUNTO...

    el concubino

    ResponderEliminar
  31. Invitamos a escuchar la primera emisora online dirigida a la blogosfera cubana e internacional.
    Salimos en vivo los miércoles a las 4pm CT (USA)
    http://radioblogchanchan.blogspot.com/
    http://ubroadcast.com/channel/radio_chan_chan

    ResponderEliminar
  32. panfilo cana no,no,no....

    ResponderEliminar
  33. ahhhhhhhh pero 10 ano lleva ciro ,reinaldo y la flaca fea...sin trabajar....y que bola.....
    ahhhhhhhhhhh verdad son del g-2 ja,ja,ja,ja....
    cubasi/////
    conoooooooooo 83 y no se muere...que comico..los gusanos con el champan y el cake en el frio por dos abriles ja,ja ...
    paaaaaaaaaa lante fifo que lo dijo el babalaooooooooo hasta los 92....y raulito 96.....de ping....lo que le espera ahhh la gusanera se mueren como celia q,p,d...en el norte bello y con mucho crack...ja,ja,ja...cubasi.

    ResponderEliminar
  34. LLEGO EL PUNTO!!!! yeahhhh!!!!
    vamo papa pon bueno eto

    ResponderEliminar
  35. voy a jamar a la cafeteria del nacional...vengo en media hora ok....gusanos...un bocadito de jamon y queso....con una malta bucanero ...a lo mejor tienen pastelitos pero con poca guayaba...ja,ja cubasi...
    feliz cumple fidel...que lo pase bien con tu familia,hijos y nietos...CUBA TE QUIERE TU LO SABES./////

    ResponderEliminar
  36. si! ha pedido de nuestro querido publico les hemos traido nuevamente el indomable! el imperfecto! el maass comico y peste a pata!!!....VAN VAN EL MONO TERRIBLE!!!

    ResponderEliminar
  37. vanvasura, tengo un regalo para Fidel, se lo kieres entregar? es un quemabarba!

    ResponderEliminar
  38. sorry for panfiloo's jokes

    ResponderEliminar
  39. CLAUDIA me imagino que decepcionante debe ser para una persona estudiar algo para lo que no tienes vocacion y graduarte y despues terminar haciendo algo completamente diferente a eso que has estudiado y esos son los logros de la dictadura no tienen perdon

    ResponderEliminar
  40. kizas claudia y otros le puedan dedicar un articulo al pobre panfilo...si el mono van van se ganó uno, panfilo debe ganarse diez...

    ResponderEliminar
  41. yo creo que es que tienen miedo que panfilo de su tanda en la plaza con el concierto de juanes . me imagino que despues lo suelten. pero tu tienes razon leo ellos ayudaron cuando metieron preso a Gorki

    ResponderEliminar
  42. El comunismo se tambalea, la dictadura muestra su miedo abiertamente.Acaban de condenar a un pobre hombre, desempleado, hambriento y con problemas de alcoholismo(producto del sistema) a dos a ños de prision.El celebre Panfilo fue condendo a prision por "peligrosidad social" alguien puede explicarme que significa eso? es acaso un peligro para la sociedad que alguien diga que tiene hambre? o que se dio unos tragos de mas?.....a cuantos años de carcel habria que condenar entonces a la familia Castro y sus secuaces? alcanzaria un siglo para repartir entre todos ellos o seria mejor condenarlos a la Horca ( me encanta esa palabrita)como a Sadam Hussein.
    Claudia, sigue ahi firme, que este blog lo leemos todos en las america y en europa. A mi hermana le sucedio lo mismo, estudio medicina, se especializo' en pediatria y termino' vendiendo pizzas en una paladar, para poder mantener su casa y sus 2 hijos, despues que su esposo murio en Angola y el gobierno solo le dio un refrigerador ruso ( que se pudrio de oxido a los dos años y una pension de 163.00 pesos cubanos al mes(alrrededor de 2 euros al mes).
    Como ves Claudia, cada cubano tiene una historia y siempre relacionada con el mismo tema e...increiblemente el culpable siempre es el mismo.

    ResponderEliminar
  43. Hay historias de todos tipos en los cubanos.Yo por suerte me hice la comuñanga despues de mi carrera de medicina y aqui estoy en Venezuela, mirando la historia desde un principio.Este pais va por el mismo camino y con un loco igualito al de Cuba, solo hay que darle un tiempito mas, recuerden que Fidel al principio hablaba casi las mismas porquerias que Chavez; solo hay que darle un tiempito mas para que empiece a fusilar gente y hechar cadenas perpetuas en las prisiones.
    Yo por el momento sigo aqui de medico internacionalista, buscandome los fulitas y matandole el hambre a mi familia en Cuba, y en cuanto pueda voy hechando para Colombia, porque esto se esta poniendo malo.

    ResponderEliminar
  44. WAAAAAAAAAA-WAAAAAAAAAAAAAAA PERO NADIE COGE PARA EL MONTE O SE FAJA COMO LOS AFGANOS Y LOS IRAKIS....
    AHHHHHHHHHHHHHHH VERDAD ESTAN MUY BUSSY COMIENDO PASTELES...Y JUGANDO DOMINO..JA,JA.EN EL PATIO DE LA CASA CON PICINA Y 5 CUARTOS EN LA FLORIDA...JA,JA
    MIENTRAS SEGUN ELLOS SU PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE....YA RIGH...DE HAMBRE SE MUEREN LOS INDIOS EN PERU Y MEXICO...
    MIRA......
    PANFILO TU TRANQUILO...QUE PRESO ESTUVO ENRIQUE DE LAGARDERE,EL CONDE MONTECRISTO...ALCAPONE..LUCKY LUCIANO,RICARDITO CORAZON DE LEON EN EL PRINCIPE..JUNTO AL CABALLERO DE PARIZ...TAMBIEN FIDEL,RAUL Y ALMEIDA EN BONIATO Y ENLA ISLA ...DE LA PRICION SE SALE.... HOMBRE O CON EL CULECO ROTO COMO LEO G JA,JA,JA...DE DONDE SI NO SE SALE ES DE MIAMI CON LA GUSANERA EL CRACK Y LA GORDURA...CON LA PERDEDERA DE TRABAJOS Y GAOOOOOOO....Y LA GENTE DURMIENDO ABAJO DE LOS PUENTES...TU TRANQUILO QUE YO TE DOY UNA VUELTA TE LLEVO UNA JABITA CON CIGARRO Y LECHE QUEMADA CON GALLETAS DE SAL....Y TU NEGRA COGE PABELLON UNA VES AL MES ...MIRA PEOR ESTAN LOS TALIBANES...EN GUANTANAMO(8 ABRILES)...Y LOS MILES MENORES DE EDAD PRESOS EN LAS CARCELES CLANDESTINA DE IRAK Y AFGANISTA....CUBASI-FELIZ CUMPLEANOS COMANDANTE.LEOOOOOOOOO CUCARACHA......JA.

    ResponderEliminar
  45. Cuba es una Gran mentira en todo...lo unico real alli es la miseria, el hambre y la represion...lo demas es cuento.
    Acaba de filtrarse el plan de concentracion y respuesta para el concierto del Juanes ese en Cuba.
    Se adoptara el mismo sistema que se utilizo durante la visita del Papa.El area de la plaza que ocupara el publico se dividira en cuadriculas de 10x 10, dentro de las cuales habran ademas del publico, 10 militantes del PCC por cuadricula, de los cuales 2 son policias encubiertos o paramilitares (miembros de brigadas de respuesta rapida)autorizados a golpear y hacer arrestos, segun estimen conveniente.Ademas, en todas las calles aledañas que desembocan en la plaza, estaran situados los grupos y veiculos antimotines (carros de bomberos, veiculos ligeros con lanza granadas lacrimogenas (gas pimienta) y los conocidos camiones jaulas.

    Es necesario todo esto esto para un concierto por la "PAZ".
    Me gustaria oir la opinion del cantantico ese y la vieja boricua.

    ResponderEliminar
  46. y sigue el mono infeliz de van van divirtiendo al mundo con su desfachatez retardada! dale vanvi, agarra la pelotica y el aro!
    hablando de otras cosas, gracias a personas como candita la dictadura sigue adelante, no solo en cuba pero ahora tambien exportan su desgracia por latinoamerica...
    dice ke por suerte se hizo la comuñanga y yo digo para desgracia del pueblo ella no era la unica...

    ResponderEliminar
  47. bambina te veo en el boquete...punt... te voy a agita' la jama, tu eres jamaliche..q' te conozco de atra'

    ResponderEliminar
  48. Cheito PCC:
    lo mismo hicieron con el Villa que estaba alcoholico tambien los singaos estos y acabo tirandose de la azotea de la casa del chivaton Novoa , donde el vivia..en su cuartico,

    ResponderEliminar
  49. He estado leyendo las porquerias del Van van ese, y se me ocurre que... si tiene 300 cuc en el bolsillo debe ser dos cosas, chivato profesional con un negocito del gobierno o pinguero del malecon habanero (o las dos cosas al mismo tiempo) y desayunando en el hotel nacional?? naaaa.. tiene que ser chiva y ladron, si no no podria entrar ahi, ni tener cuc como el dice que tiene.
    van Van, mi hermana es doctora especialista (pediatra) y nunca ha podido entrar al hotel nacional, ni sus hijos saben lo que es una malta ni un bocadito de jamon y queso.Deberia darte asco decir esas cosas aqui. Solo demuestras con eso lo que es la dictadura y de que viven los los perros como tu a cambio de unos cuc, bocaditos de jamon y malta bugarrona.
    Compadre, si caes en la yuma pierdes hasta los dedos de los pies, yo sabia que tu sonabas a jamaliche , pero nunca pense que te vendias tan barato: un par de cuc, un bocadito de jamon y una malta....mmmmm a los esclavos de finales del siglo XIX les daban mas que a ti, y ademas, les dieron la libertad...pero a ti mi socio, tu sabes lo que te van a dar, lo de siempre.disfruta tu miseria y aprovecha la internet para que veas otras cosas, que en cualquier momento vas a comer picadillo de cascara de platano,vas a tomar agua de mar y vas a leer el granma mentiroso, entonces veremos si le vas a celebrar el cumpleaños al vegetal hidroponico dictador.

    ResponderEliminar
  50. Van Van: tronco de sapingo, saco'e tarro, maricon de carroza, puta de puerto, cujo hediondo, peste a peo, chivatona. Solemnemente, me resingo en la reputa madre que te pario a ti, a fidel , a raul, y a la resingaisima de tu puta madre. Mamalon y peste a boca, culo desfleca'o. Vete a ver a tu bugarron borracho, Raul Castro.

    ResponderEliminar
  51. ahorita sale el mono van van chillando saltando por las ramas.

    ResponderEliminar
  52. vaya bambina coge cajita en el boquete..picadillo de soya , pollo viejo, tremenda "iria" acere, jamaaaaaaaaaaa!!
    que te lo dice panfilo... dos abriles...., se sale pero de pinga bambina si le hacen a tu hermano. dime que bola? o tu hijo el de chevrolet que bola?..tu te pasa pa la gusanera? a comer pasteles de guayabas , jugar domino. y empezar a quejarte que aqullo es una mierda que mira lo que le hicieron a tu hermano o a tu chama....pero na q' si te cojo en eso te voy a decir... bambina a quejarte a maternida'

    ResponderEliminar
  53. El alcoholismo es una enfermedad , descrita en todos los libros de medicina. La seguridad del Estado(EL) previniendo un show de Panfilo en el concierto de Juanes ha encarcelado a Panfilo.Panfilo esta preso no por peligrosidad sino por motivos politicos.Panfilo es una persona enferma que necesita tratamiento medico de la misma forma que Diego Armando Maradona recibio tratamiento en Cuba por adiccion a las drogas. Es una lastima

    ResponderEliminar
  54. PARA EL AMIGO DE CLAUDIA

    Lo ultimo que les deseo a mis compatriotas, o si prefieres conciudadanos, es que en cuba haya capitalismo, mire, no es para nada un sistema humano,

    Ya que Ud dice que el capitalismo es lo peor del mundo lo invito a que se mude para el SOCIALISMO cambiando lo que tiene ud en el dia de hoy con cualquier persona que viva en Cuba, ellos se lo agradecerian y el mundo tambien y Ud se recrearia en vivir en la peor basura de la humanidad recuerde amigo que NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE, cambie y me hará un cuento en un año.
    Que tenga suerte
    Gusanita

    ResponderEliminar
  55. VAN VAN (EL TREN DE MONTREAL) JA,JA14 de agosto de 2009, 9:36

    cuba esta muy rica y es muy linda con sus problemas como cualquier pais de este injusto mundo...dejen el cuento que los que viven en miami abajo del puente...tomando igual que panfilo ,borrachos el dia entero y fumando crack son cubanos...tambien no son marxianos....ahhhhhhhhhh verdad eso es mentira...en la florida todo el mundo vive en los cayos con casa con picina 5 cuartos 662 cajas de pasteles en las neveras ja,ja,ja,ja ahhhhhhhhhhhh se me olvidaba el bmw el mercedes y el yate....ja,ja,ja viva la yuma...el pais de los pierde casas asesinos de ninos en el medio oriente la tierra de los gusanos gordos come pateles de miami....CUBA SI ..FIDEL 83 JUANES TOCA EN LA PLAZA....Y CUBA ES CUBA Y USTEDES SE MUEREN EN MIAMI NO POR QUE YO QUIERA SI NO POR QUE LOS CASTROS SON UNOS PING....Y EL QUe NO LE CUADRA LA SITUACION PARA EL MONTE....QUE CON WAAAAAAAA WAAAAAAAAAA DAME MAS PASTELES Y UNA MESA DE DOMINO NO SE TUMBA EL CABALLO.......OTA COSA EL PAIS CON MAS PRESOS POR HABITANTE EN EL PLANETA ES LA YUMAAAAAAAAAA...POR ROBOS,DROGAS ,VIOLACIONES..AHH MENORES...LA MAYORIA LATINOS ,NEGROS Y BLANCOS SIN FORTUNAS...EL QUE TIENE BARO NO VA CANA....O DE 10 ...SOLO 2....TE LO DIGO YO QUE VIVO EN MONTREAL...LA TIERRA DE TRUDOD SOCIO DEL FIFO POR 40 ANOS.......CUBASI....LEO COME TACO....AHHHH COMO GANAS LA HORA EN TEXAS PAPO AHHH 12$....ESTO AHHH 8.40$ EN MIAMI ME TIENE MAL.....JA,JA....CONO VERDAD QUE YO VIVO EN MONTREAL..JA,JA,JA LEO G CUCARACHA GUSANA...DEL IMPERIO.//PALESTINO SE TE VE EN ESA CARA DE GUAJIRO....DIME DONDE NACISTE....TRAIDOR LAS TUNAS...ME JUEGO 100 LATTA.....JA,JA,JA,JA,JA.....ME LO DIJO ARMEENI..LA OTRA GUAJIRA TRAIDORA COMO TUUUUU......LATER ...YEGUA.CUBASI-CUBASI.

    ResponderEliminar
  56. CALLE 13 (LA PERLA) YOU TUBE.

    ResponderEliminar
  57. EL QUE HABLA MAL DE MI BARRIO ME CAE MAL....

    ResponderEliminar
  58. LA CHARANGA HABANERA Y EL CHACAL(GOZANDO)
    YOU TUBE.

    ResponderEliminar
  59. TU LLORANDO EN MIAMI Y YO GOZANDO EN LA HAVANA ......
    JA,JA,JA..CUBASI.

    ResponderEliminar
  60. Que bola con panfilo bambina? que bola con el ?Peligro.. Dos abriles porque por buscarse 4 baro en la calle pa darse dos tragos. Eso es abuso bro.El tipo esta alcoholico esta enfermo.. lo que necesitan es meterlo en una clinica y tratar de ayudarlo con el alcholismo , como hicieron con Maradona. na bro como dicen los aldeanos , el cubano es 2da clase , los extarnjeros va n a Cuba a coger mangos bajitos (youtube)
    Se lo pueden hacer a tu chama por botear en el chevrolet que tu le compraste , le inventan una causa, y pal tanque, se lo pueden hacer al puro , a tu hermano.Eso es abuso bro.. Dime algo al respecto..

    Los Aldeanos El B . Atropello. (you tube)

    ResponderEliminar
  61. VAN VAN (EL TREN DE MONTREAL)JA,JA14 de agosto de 2009, 11:28

    YO NUNCA DIJE QUE EL REGIMEN ERA PERFECTO...NI QUE FIDEL UN SANTO...LO DE PANFILO NO SE PAPO YO NO SOY POLICIA NI JUEZ Y ABOGADO MENOS PARA AYUDARLO...NI TRABAJO PARA EL G2 COMO CIRO Y REINALDO....EL QUE LE METIO EL ZAPATAZO..A BUSCH TODAVIA esta cana en bagdad...Y EN GUANTANAMO LOS QUE SEGUN EL NEGRITO SOLTARIAN LOS ESTAN REPARTIENDO POR CARCELES EN EL MUNDO ENTERO SIN VER UN ABOGADO Y NADIE DE SU FAMILA POR MAS DE 8 ANOS SIN CAUSA NI JUCIO LA VIDA ES MUY COMPLICADA MIRA LAS DOS CHINA LE DIERON 20 ANOS Y CLINTON FUE Y LAS TRAJO PARA SU CASA EN 72 HORAS ...YO ESTUVE PRESO POR EL VERDE..Y POR OTRAS COSAS Y MIRAME AQUI EN MONTREAL VIVIENDO BIEN SEGUN UN ANONIMO ...JA,JA,JA....LO QUE ES INCREIBLE ES QUE TU COMO UN GUSANO MAS HABLES DEL ALCHOLISMO DE CUBA Y LA YUMA QUE BOLA...LA RUSIA DE HOY POLONIA...ES UN PROBLEMA MUNDIAL....NO TODO EL MUNDO EN CUBA ES ALCHOLICO COMO NO TODO EL MUNDO EN MIAMI ES GORDO Y GUSANO...QUIERE LO TUYO PRIMERO..Y SI NO HACES NADA PARA CAMBAIR LO MALO METETE LA LENGUA EN EL CUL...APRENDE DE FRANK Y JOSUE...DE CAMILO Y CHE...SEA LA CAUSA JUSTA O NO...SI TU PATRIA ESTA OPRIMIDA LIBERALA PERO NO HABLES MENTIRAS Y MIERD...DE ELLA SOLO PARA DARLE EL GUSTO A LOS GRINGOS Y LOS PERROS GUSANOS DE MIAMI....EN LA CANA PANFILO NO SE VA MORIR...Y DOS ANOS CON BUENA CONDUCTA AHHH LO MEJOR EN 6 MESES ESTA EN LA CALLE..ASI DEJA LA CURDA POR UNOS MESES Y DEJA DESCANSAR EL HIGADO..Y COMO COMPARAS MARADONA CON PANFILO...ES COMO COMPARAR A CIRO CON DAVID CALZADO....O FORMELL....NO JODAS.YUNTA ..RECUERDA QUE EN ESTE MUNDO UNOS NACEN PARA ESTRELLAS Y OTROS PARA COMER PING...COMO REINALDO ,CIRO Y LEO G........CUBASI VIVA EL QUE TIENE 83 Y VA PARA 92 ...Y EL DIA QUE TE METAS A LOS ALDEANOS EN EL BARBARAN SIN AC...COMO YO ENTONCES HABLAME DE ELLOS ES MUY RICO EN YOU TUBE CON UNA CAJA DE PASTELES Y 10 MALTA HATUEY....DEJA EL CUENTO PAPO.....QUE YO ESTOY EN CUBA 7 MESES DE LOS 12 DEL ANO.VIVA CHAVEZ Y JUANES.

    ResponderEliminar
  62. Un Amigo de Claudia.14 de agosto de 2009, 11:31

    Muchos de Uds se pasan el tiempo entero diciendo que si la dictadura tal cosa, que si el totalitarismo no sé que más, sin embargo, le dejo un post a claudia hiper-respetuoso, no ofendo a nadie, solo doy mi opinión y le digo lo que creo, incluso me discúlpo por mi posible auto-suficiencia, esto demuestra que no hay ánimo alguno de maltratar a nadie, en cambio recibo de mucho de uds , especialmente MARCELO y LEO G ofensas, ¿Quienes son los totalitarios?. y ud MARCELO, ¿Con que derecho se cree para hablar de cuba e impedir que un cubano, uno de verdad, no tú, hable, uno que de verdad sí quiere lo mejor para su país?, ¿Se le está pegando el espíritu totalitario de algunos visitantes del blog?, Y los que hablan del Libre mercado, buenos me imagino que no son de los que tienen que estar 10 horas trabajando en una fabrica por un saliario, que dicho sea de paso, solo alcanza para vivir.
    ¿Quien, excepto yo, tiene el derecho de juzgarme y ofenderme? ¿Son uds los creadores de la existencia misma y por ello se permiten herir a cuálquiera?, simplemente MARCELO, LEO G y los que toman ésta actitúd son Discípulos de FIDEL.

    ResponderEliminar
  63. Amigo de Claudia ;
    Dime lo que piensas del atropello Panfilo..

    No me digas lo mismo que Van-Van, que Castro tambien estuvo preso, que Hitler, marti almeida, raul ...

    Que si EL Conde de Montecristo, Enrique Lagardere, el hombre de maisinicu, Ricardo corazon de leon
    Lucky Luciano ,al capone y el caballero de paris

    QUE UD PIENSA DEL ARRESTO DE PANFILO?

    ResponderEliminar
  64. Bambina;
    De la prision a veces NO se sale
    ejemplos hay muchos pero algunos que tu conoces Juan Abrahantes se murio en la carcel
    Y tu socio Al Capone murio de SIFILIS en la Carcel

    ResponderEliminar
  65. Un Amigo de Claudia.14 de agosto de 2009, 11:53

    Bueno, en primer lugar, yo creo en la plena libertád de expresión, que va desde decir ABAJO FIDEL, hasta decir VIVA AL QAEDA. Ud puede ver que si lo arrestaron por decir lo de "JAMA" no estoy de acuerdo, sin embargo, a mi me gustaria que ud defendiara con tal energía la libertad de JUANES de ir a cantarle al pueblo cubano. En segundo lugar, yo jamás estaré a favor de un sistema que reduzca la posibilidad de pensar, yo soy filosofo; sin emabrgo, si bien el sistema de cuba reprime la libertad como lo hace, en los paises capitalistas la reprimen de una manera diferente y solapada, lo hacen mediante el trabajo embrutecedor, y la cantidad arbitraria de horas de trabajo, hermano mío, todo hecho que atente contra la humanidad debe ser condenado, pero si hay que condenar al estado cubano por lo de PANFILO, entonces también condenemos al capitalismo por permitir la explotación indiscrimidada de la humanidad.

    ResponderEliminar
  66. Un Amigo de Claudia.14 de agosto de 2009, 12:10

    Claudia...

    Mire hay por ahí unos documentales, más bien cortos, sobre el tema de la deuda externa de mexico y brazil, sería bueno que ud los viera, a pesar que USA promueve que mexico está entre las primeras economias de america latina, lo cierto es que en mexico hay muchisima pobresa, en extremo,además de ser el pais más corrúpto del mundo. Hermanita mía, Si mexico es una cumbre económica, ¿Por qué es el pais mas corrúpto del mundo?. por qué si hay tanta abundancia hay tanta violencia y corrupción, es simplemente porque no es verdad. También hay otro documental por ahí que sería bueno que vieras. se llama zeigeits addeumm, algo así, te pido disculpas de antemano si me puse un poco egocéntrico. tu hermanito..

    ResponderEliminar
  67. Ok Bambina le explicaba a Marcelo ayer que tu no razonas, ni con argumentos, ni con pruebas, so contigo papa no hay arreglo.
    Yo no me voy a pal monte porque tu sabes que esta muerto , na mas que pongas un pie en la Sierra , tu sabes que esta prohibido el acceso, lo mismo con Caimanera en Guantanamo.Yo no me voy a meter en una pelea , que se de antemano que voy a perder. Lo unico que puedo hacer es denunciar lo que encuentro mal hecho. Juan Carlos Gonzalez Marcos tambien conocido por Panfilo es un ser humano como Diego Armando Maradona, como tu y como yo , lo han metido preso basicamente condunta predelicyiva y peligrosidad, vive en el Vedado en 3ra e/ A y B.Que esta cerca del Carmelo de Calzada, cerca tambien del "Avioncito"( Club Nocturno)
    Estudio en la sencudaria Basica urbana Valdes Rodriguez situada en 4 e/ 3ra y 5ta. Le gustaba jugar basketball y balompie en su juventud.

    ResponderEliminar
  68. Qué rica estás!, Cuco.

    ResponderEliminar
  69. Amigo de Claudia :
    Ud no es Filosofo , filosofos fueron Plato, Kant, incluso Karl Marx y Federico Engels.
    En cuanto a la libertad de expresion estoy de acuerdo con ud,como tambien estoy de acuerdo con Yoani de que Juanes debe cantar en Cuba.
    En cuanto a las Democracias el Totalitarismo y el sistema capitalista. Bueno de ahi hay mucha tela por donde cortar.
    Le recomiendo que yo no veo a la Democracia como el sistema perfecto,eventualmente ,las democracias que es el sistema gobernado por la mayoria se convierten en tiranias, Que sucederia en una democracia con personas como ud ,o como Van Van o con las minorias religiosas o etnicas o los homosexuales que son minoria pues la democracia los aplastaria, porque esta dominada por la mayoria , yo estoy de acuerdo con la Republica donde el Gobierno, que tiene que ser lo mas minimo posible proteja mediante las leyes a todos los ciudadanos ud y yo incluidos y se permita la propiedad privada. Un Estado de Derecho. En otras palabra la forma superior de la democracia.Si ud esta tan informado debe saber que la palabra democracia no se menciona NI UNA sola vez la Constitucion de los USA , los fundadores de este pais lo hicieron asi a proposito. Porque las democracias puras al final fracasan y se convierten en tiranias,ejemplos demostrados estan en la Revolucion francesa(Libertad Paz y Fraternidad). Si ud conoce la historia debera saber que paso despues.Lo mismo ha pasado en Cuba despues del 1959.

    Winston Churchil quien lidereo a Gran Bretana en la guerra contra el fascismo aleman dijo refiriendose a los sistemmas totalitarios comunistas :La democracia no es perfecta pero si alguien conoce un sistema economico social mas justo que la
    democracia informanme que lo voy a implantar en Inglaterra . Bueno La Republica de los Estados Unidos lo es.
    De manera que debo decirle que sus palabras suenan en mis oidos como una PROPAGANDA mas , si yo lo conociera mejor diria que ud es un DEMAGOGO..

    ResponderEliminar
  70. Lo mismo esta pasando en venezuela , ecuador , Nicaragua , bolivia y todos los paises del llamado sov=cialismo del siglo xxi.democracia primero tiranias despues

    ResponderEliminar
  71. Un Amigo de Claudia.14 de agosto de 2009, 13:12

    JA, JA, JA, bien, ud tiene toda la razón, yo soy simplemente un mono, QUE VIVA ESTADOS UNIDOS, EL CAPITALISMO, EL ESTADO DE "DERECHO", perdón, deber, según ud, USA es lo supremo en cuanto a justicia social, está bien, pues entonces que viva estados unidos, el capitalismo, el libre mercado, oh! ese que donde toca lleva con él su libertad.
    Ud seguramente es cubano, al final como es logíco el comunismo en cuba se acabará, todo lo que comienza tiene fin ¿no?, y vendrá todo lo que tanto ud defiende, veremos al final si cuba es un paraiso o seguirá sumergida en la pobreza, el tiempo, socio, dará la razón, ah!, por cierto, debe haberse leído seguramente "La rapublica", ya que tocó el tema, bueno USA no es una republica sino un Imperio.

    ResponderEliminar
  72. Por Tin Marin D2 PingúE

    Para un amigo de Claudia.

    Caballero: no puedo estar de acuerdo con usted cuando se refiere a que democracia va desde decir ¡¡¡ Abajo Fidel!! a decir ¡¡¡ viva Al Kaeda!!!. Sepa usted que existe un delito conocido como Apología del Terrorismo, por el cuál en todos los PAISES DEMOCRATICOS afectados se condena a penas de carcel; y aunque en Cuba hay un terrorismo de estado, con miles de victimas inocentes, no tiene la misma connotacion que gritar, en nombre de la democracia y la libertad de expresion, que viva una organizacion ( y hay muchas desgraciadamente ) dedicada unicamente a matar y a sembrar el terror.

    PD: le sugiero no grite eso en Mahatan
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Si amigo de claudia en este Imperio tu tienes el derecho a decir todas tus demagogias. Al final no eres otra cosa que un TREMENDO PUNTO!! y te quejas que te insultan.
    Cuando te dejan sin argumentos me acusas de Imperialista!
    Mejor tu diciendo tus sandeces. Por lo menos Van-Van es menos fanatico que tu .
    Si me voy a echar una Bucanero , prefiero a Van-Van, a mi bambina de amigo que a UD que es un camaleon.
    El lobo difrazado de caperucita!!

    tu no eres otar cosa que un cero ala IZQUIERDA, bien a la IZQUIERDA

    ResponderEliminar
  74. tin marin de do pingue

    El DEMAGOGO, no es mas que eso , yo pensaba la pena debatir con el pero ya me di cuenta que no es posible ,de manera que ;

    APALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS

    Yo me quedo con mi Bambina, al menos me puedo reir un poco..,

    "el amigo de caludia" me da asco..!!

    ResponderEliminar
  75. Por Tin Marin D PingúE.

    Para un amigo de claudia:
    (lo siento pero me he quedado con su comentario)

    Dise usted que una manera solapada de control del capitalismo es la cantidad de horas laborales y el trabajo embrutecedor. Sería interesante ver las cosas que aprenden los cubanos cuando se ponen a jugar dominó desde la mañana hasta bien entrada la noche, tomando ron barato y cambiando de esquina según la posicion del sol. Seguro que aprenden una manera mas refinada de chotéo, de burla, de lenguage vulgar, de chavacanería barata, y la mejor forma de delinquir robandole al gobierno ( que en el fondo no es mas que un caldo de cultivo para cuando llegue la democracia volverse en pandilleros y delincuentes muy peligrosos).
    En la manifestacion del 5 Agosto, yo personalmente no ví a un pueblo protestando. Veía a un puñado de zarrapastrosos, gritando y gesticulando como en Agfanistan, sin oficio ni beneficio.

    De formas solapadas y al descaro, de represión los cubanos estamos " quemáos".

    ResponderEliminar
  76. Hola, Amigo de Claudia,

    El tema ahora mismo en Cuba no está en poder elegir Capitalismo, Socialismo, Comunismo, Consumismo, Depotismo, Ilusionismo, Paroxismo, Machismo o lo que sea.

    El tema está en:

    - poder elegir

    o

    - no poder elegir

    Estamos luchando para que los cubanos puedan elegir.

    Cuando eso suceda, confío plenamente en el buen criterio del pueblo cubano para que tome el camino de la prosperidad y solidaridad dentro de la libertad y democracia.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  77. Un Amigo de Claudia.14 de agosto de 2009, 15:26

    NO VIVE MÁS CIEGO QUIEN FALSAMENTE CREE SER LIBRE.

    LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONSISTE EN DECIR AQUELLO CUANTO SE QUIERA SIN IMPORTAR COMO SEA ESTO CONCIDERADO POR AQUELLOS QUE DETENTEN EL PODER.... VIVA AL QAEDA.

    ResponderEliminar
  78. vaya amigo de claudia, asi ke simpatizas con al qaeda...como dije yo, con amigos como tu quien necesita enemigos...
    no te deseo ke un dia la gente de al qaeda te agarre, porke lo unico ke vas a hacer es llorar por la internet mientras te cortan la cabeza con un cuchillo de mesa...ke clase de idiota eres...

    ResponderEliminar
  79. Un Amigo de Claudia.14 de agosto de 2009, 16:33

    ME ALEGRO QUE LES HAYAN TUMBADO LAS TORRES GEMELAS AL IMPERIO, no me alegro que hayan muerto las 3000 personas, sobre todo porque eran latinos, si llegan a ser estadounidenses me da igual, es mas me alegraria, lo que pasa LEO G y demás comepingas es que son unas putas ciegas de la explotadora norteamerica, porque no condenan el terrorismo que hizo eeuu en cuba, que hasta un italiano pago por eso, porque no condenan a posada carriles, a no claro, solo condenan lo que le pasa a usa , claro el problema es que ud dejaron de ser cubanos, uds simplemente no son cubanos, son unos descarados maricones del imperio explotador , por eso me alegro que mientras uds son explotados por fabricas y demas, yo soy millonario en europa, bueno cada cual tiene lo que se merece ¿NO?. un saludo y una pingazo por culo, para todos los mariconsones del imperio...

    ResponderEliminar
  80. oye enemigo de claudia, ya veo ya ke las palabras pinga, culo y maricones son tus preferidas del idioma Español, pero bueno, apartandonos de tu preferencia sexual, ya veo tu odio y tu ignorancia extremista reflejada en tus opininiones. Así ke te hbiera alegrado ke estadounidenses hubieran muerto en las torres...ke, no son personas? los estadounidenses ni nadie en el mundo tiene culpa ke muchos paises vivan sumidos en la miseria debido a la corrupcion y al totalitarismo de sus gobernantes implantando politicas obsoletas y no permitiendole a los pueblos la libertad de tomar sus propias decisiones economicas y sociales...
    Esos Estadounidenses ke tu tanto odias han librado innumerables guerras en su territorio para alcanzar la libertad de decidir su destino...2 veces contra Gran Bretaña, la mayor potencia en la epoca y una guerra civil en la cual CIENTOS DE MILES perecieron en el campo de batalla...ves, la libertad no es libre (freedom is NOT free)...en vez de llenarte de ese odio irracional haz algo constructivo y trata de tener un impacto positivo donde kiera ke estes, cambia tu mundo...como lo hace Claudia y otros...quizas tu tendrías mucho ke ganar de semejante amistad, enemigo de Claudia...

    ResponderEliminar
  81. concubino, excelente comentario a las 12:48!
    un pekeño faro de luz ilumina millas de oscuridad...

    ResponderEliminar
  82. amigo de claudia ( claudia sabes que tu eres su amigo?)
    te contesto un poco tarde,por question de fuso horario.
    tu me dices" que derecho se cree para hablar de cuba".yo vivo en un pays libre y democratico y en la escuela me ensenaron que es mi derecho hablar de todo lo que me da la gana, como es mi deber escuchar como piensan los demas.
    2° cuando te impedì de hablar como tu dices? como puedo impedirte de hablar?
    3°yo no soy cubano, pero quiero a tu pays. no penso que por quierer a cuba, hay que ser cubano. no crees que esta idea te puede venir de el, que siempre puso la "cubania" en contrasto con el resto del mundo?
    4° el espirito totalitario en este blog yo lo vi solo en una persona que rechaza qualquier dialogo con slogans de lo mas estupido. se llama vanvan.
    5° la idea que yo y otras personas se rieron de ti, depende de lo que tu escribes: yo discipulo de fidel, viva alquaeda, etc.
    aqui en italia, los cubanos que conozco, me pedirian si tu eres presidente de cdr. desculpe el itanol, esta noche mas malo que siempre

    ResponderEliminar
  83. Un Amigo de Claudia.14 de agosto de 2009, 17:44

    LEO G el pueblo de estados unidos tiene tanta culpa como su gobierno de las acciones imperialistas de usa, ellos no son ningunos santos, son unos imperialista, todos, ademas cuando cuba tenía los misiles nucleares robert mc.namara se llenó la boca en decir que todo comandante sabia que habia cometido errores que habian causado tanto muertes del bando contrario como del bando propio pero sabía que no se destruían naciones, bueno parece que a los imperialistas se les olvidó que lanzaron dos bamobas atomicas sobre japon, claro esta vez les convenia decir eso porque podíamos lanzarselas sobre su territorio, cosa que debimos hacer, desde luego, así hubiesemos evitado muchos males de los que hoy sufre cuba por culpa de eeuu, pero además, despierta de esa imbecilidad que la riqueza de un pais está dada por la gestion de su presidente, mira, hoy como están las cosas, el mundo lo rige los eeuu y el FMI, mira lee un poco sobre el ALCA, pero leetelo de verdad, veras que documento mas arbitrario, mira, tu no tienes ni puta idea de lo que hablas, me asombra enormemente como defiendes lo que no tiene defensa, claro tu eres estadounidense a ti cuba te importa una mierda, y no me mandes ni pinga a pelear , en primer lugar ve tu, y sí me concidero amigo de claudia porque tiene el valor de decir lo que le da la gana, mientras que tu eres una puta que te fuiste porque eres un pendejo, yo me fui por otras causas que no te voy a decir, mira tu querido y glorioso imperio es un pais que asesina injustificadamente, sino mira las guerras que ha hecho a lo largo de su historia, aunque no te guste caballo usa es el imperio de estos dias, pero ademas un imperio bastante sádico, y el pueblo lo apoya desde luego, por eso me alegro infinitamente que les hayan tumbado las torres gemelas, y fidel fue un pendejo que no lanzó los misiles nucleares, si lo hubiese hecho, no habria hoy "emabargo", porque corea del norte no puede producir armas nucleares y ellos sí, no claro ellos son el imperio, porque se dan la lengua con la china comunista que tiene disidentes y es anti-democratica, porque le permite explotar a los chinos y les permite poner tada transnacional, como le abre las piernas a los capitalistas ya no son tan malos, compadre como puedes ser tan ciego, yo no defiendo a fidel y ni al estalinismo, pero no puedo amar a un pais y pueblo, que ha intentado ahogar al mio, tu cres que fidel porque haya bloqueo deja de tener una baca para el y deja de comer bien y deja de tener mercedes, no loco todas las medidas que el yuma aplica a quienes unico perjudica es al pueblo de cuba, a mis compatriotas,

    ResponderEliminar
  84. Un Amigo de Claudia.14 de agosto de 2009, 17:44

    YO JAMAS PISARE SUELO NORTEAMERICANO , EL DIA QUE LO HAGA SERA PARA DESTRUIRLO, tu cres qe el lider de corea del norte deja de tener limusinas porque el imperio le aplique sanciones, hijo no , quien se muere más aún de hambre , el pueblo, mira los paises de sudamerica son capitalistas, y que hay, tremenda violencia, que es , la naturaleza humana, mentira, nadie nace malo, es sencillamente la escazes, le pagan lincencias a microsoft mientras el pueblo se muere de hambre, lo unico que los imperialistas no pueden perdonarnos es que no somos unas putas de ellos, quizas lo seamos de fidel, si , pero de ellos no, el dia que en cuba haya capitalismo, me dara el mismo sistema la razon y tu comepinga de mierda, anticubano, vas a ver a cuba undida eternamente como lo esta ya en la miseria, tu no tienes ni idea de lo que dices. a mi mis millones me han permitido aprender mucho, y tener una vision del mundo mas real que la tuya, mi dinero me ha permitido ver la verdad, y la verdad es que mientras el burgues dueño de la empresa esta sentado en su oficina "DICTANDO" los proletario estan explotados, que ni siquiera pueden apoyarse mientras hacen una determinada taera que se lo permita, eso yo lo vivi, claro ahora soy yo el que puede explotar a los norteamericanos, pero no, mejor me dedico a aprender de lo que verdaderamente es el capitalismo, MIRA LOCA LO QUIERAS ACEPTAR O NO, ESE SISTEMA ES ABSOLUTAMENTE INHUMANO, que lastima que se cayo la urss, ahora el imperio anda impune por ahi. y nadie le dice nada PERO BUENO ALGO ESTÁ OCURRIENDO: UN FANTASMA RECORRE AMERICA, EL FANTASMA DEL COMUNISMO.

    ResponderEliminar
  85. conoooooooooooooo somo ohhhhh no somos.......cubasi.

    ResponderEliminar
  86. quien te lo diria te cogio el talento.....ligaoooooooo con guaperia...
    yo no quiero que claudita sea mi amiga yo quiero que sea mi put.....a ja,ja....ahhhhhhh y la ganancia voy ahhh la mitad con mi yunta ciro...el que canta feoooooooooo....ja,ja
    claudita es mejor ser contadora que gusana mija te lo digo yo panfilo que esta en cana.....ja,ja cubasi.

    ResponderEliminar
  87. marcelo yo no se cual es la letra tuya con cuba si en itlaia una pila de gente se estan comiendo un cable y ustedes estan regado por el mundo entero de imigrantes ..hace mas de 100 anos haciendo los trabajos mas malo en u.s.a....la construcion ..abriendo huecos...y trabajando como perros para los gringos o familias mafiosa mira en cuba tenemos un dicho que dice el burro hablando de oreja.....no jodas que ustedes son el imperio mas viejo de la tierra y creo que son los ultimos del grupo de los 7....ocupate de tu tierra que los cubanos sabemos bien la clase de h-p que son ustedes los italiano y espanoles...cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  88. amigo de claudia
    no entendi nada. sabes como se llama en italia un producto como el de tus 2 postes? MINESTRONE.
    ahora te esplico. tu coge una olla, le pone cebolla, ajo, sanahoria, apio, tomate, frijoles, calavaza, col. un poco de sal, agua y lo pone sul fogon. una ora, y el minestrone esta listo. no tiene ningun de los sabores initiales, pero un sabor ecumenico . la "summa" ( si tu eres filosofo, sabes que sinifica) de todos los sabores, y ninguno en detalle. me gustaria de verdad saber lo que dices. puedes afrontar los argumentos uno a uno? gracias filosofo

    ResponderEliminar
  89. la charanga en el capri esta nocheeeeeeeeeeeeeee.......y gente de zona en la macumba....que mala esta cuba...........ja,ja,ja,ja...tu llorando en miami y yo gozando en la havana ja,ja,ja,ja.
    claudita te paso a buscar a las 10 pm.....le llevo helado ahhh ciro y un pedazo de cake....con flancito...ja,ja yo se que el es enf al dulce y nos deja salir...ponte linda ok ..no te tienes que poner any way tu lo eres natural como las flacas del caiman....abajo las gordas cachalotas de miami fo-fo....viva claudita..la flaca rica.cubasi.

    ResponderEliminar
  90. leoooooooooooooooooooooooooooo
    cucharachaaaaaaaaaaaaaaa
    gusanooooooooooooooooooooooo
    cubasiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    ResponderEliminar
  91. vanvan
    antes del imperio romano, fueron miles imperios mas viejos: egyptio, persiano, sumero. ittita. y mas. habla de lo que sabes, si no quieres tus orejas extenderse hasta el techo del capri.ser los ultimos de los siete, es lo mismo que ser los primeros de los otros 190. y yo continuarè a ocuparme de cuba todas las veces que me da la gana. especialmente por educar al dialogo los cabrones como tu, que cuando estan en falta de argumentos, sacan del bolsillo el "machismo" sin cultura. como te dije, he trabajado 3 anos en cuba y conozco la gente como tu.

    ResponderEliminar
  92. jajaja, enemigo de claudia, pareces un perro de tanto ke ladras! eres millonario?? jajaja! de donde? por favor, podemos hablar de cosas reales como las personas? o acaso tu "intelecto millonario" no llega a eso? jajaja! en ke momento te dije ke agarraras un fusil? mira, pedazo de trapo, cuando te dije ke hicieras algo positivo no te dije ke salieras a la calle a matar a nadie...aunke no me sorprendería si lo hicieras con todo ese odio ke tienes por dentro, como todos los comunistas fascistas como tu ke he conocido...mira, SIGUE TU CON TU ODIO, YO SIGO CON MI VERDAD...trapo.

    ResponderEliminar
  93. oye vanvi, te gustaron los platanitos ke te dimos ayer? si te portas bien hoy van a haber mas!
    nada de insertarte el meñique en el ano ni ninguna de esas cosas askerosas ke tu haces, ok? dale, busca la pelotica y haz monerias!
    que lindo el monito!!

    ResponderEliminar
  94. despues de todo a estos comunistas fascistas no se le ocurre NADA ke sirva...ejemplo es la "obra de arte" frente al cine Chaplin al principio del articulo...ke cosa mas fea! dejame pensar, seguro ke el autor de dicha "obra" es un "compañero" integrado...ke clase de mierda!

    ResponderEliminar
  95. ese amigo de claudia no es cubano...ni de nacimento ni de nada.Es que Van-Van es mas coherente que este individuo.
    Yo ni tan siquiera puedo leer mas de oraciones me da tanto asco que no puedo seguir leyendo
    Una vez mas a palabras necias oidos sordos.
    Saludos Marcelo
    Gracias y saludos Leo G
    Y tu mi bambina contigo me tomo una bucanero a cualquier hora lo mismo que en la macumba que en montreal pa ' que me digas gusano y lo que sea , en la vida real tu eres buana gente. vaya que hasta invitamos a Claudia, y al Ciro y tu veras que no pasa na'.

    ResponderEliminar
  96. Un Amigo de Claudia.14 de agosto de 2009, 19:34

    Marcelo io no capisco niente. pero te diré algo, hay que despertar sobre lo que es el capitalismo y el imperialismo, yo sentiria verguenza si perteneciera a un pueblo como el tuyo que asesino a tantas personas, los españoles, los italianos, los griegos, los egipcios, los persas, todos ellos deberian callarse y no hablar , pues lo unico que hacian era escalvizar, bueno "egipto no tenia esclavos" como no van a haber tantos pensadores en los imperios antiguos si mientras ellos filosofaban los esclavos le traían el pan, a tambien incluyamos a USA el imperio moderno, bueno sobre tu arroz con mango ja ja ja, si no entendiste nada sobre mis 2 post yo menos sobre el tuyo, sin embargo y a pesar de todo, me alegra que tu ames a mi pueblo, es una lastima que el tuyo haya sido un imperio. un saludo camarada marcelo. ah tambien hay que condenar a la URSS.

    ResponderEliminar
  97. Acabo de leer el nuevo post Pablo Pacheco (Voz tras las rejas).Impresionante.A veces pensamos en Panfilo cuyo encarcelamiento denunciamos con justificada razon, y no olvidamos de otros que por ser menos familiares no dejan de ser menos humanos, menos patriotas.

    ResponderEliminar
  98. Un Amigo de Claudia.14 de agosto de 2009, 19:56

    Claudia ::

    Vas a tener que darles a tus compatriotas residentes en el exterior una leccion de libertad y respeto, yo estoy seguro que entiendes perfectamente lo que digo, yo puedo percatarme que tu no eres ingenua sobre el problema que representa el imperialismo. un besito ,.. tu hermanito...

    ResponderEliminar
  99. filosofo, ahora si te mostraste lo que eres. si tu vas a leer lo que tu escribia a claudia hacen tres dias y lo que estas escribendo ahora, te parecen que es la misma persona? el majason de antes y el pobre replicante de ahora. doctor jackyll and mr hide. deja de hablar de un pasado que no conoces, y de hacer minestrone con el presente. ententa decir algo inteligente y no que demonstre tu cultura de filosofo de wikipedia. y ahora buenas noche a todo el mundo,porque aqui son las 2 de la madrugada. hasta manana y tu filosofo toma clase, para decir algo creible manana

    ResponderEliminar
  100. acabo de leer el post del concubino. por favor puedes decirme algo de pablo y panfilo, porque yo no se adonde tomar noticias. gracias

    ResponderEliminar
  101. Un Amigo de Claudia.14 de agosto de 2009, 20:16

    La revolución es una causa justa, eso jamas lo perdonaran los imperialistas, porque ellos no admiten causa justa, asi que bueno, sentemonos en la puerta de la casa a ver pasar el cadaver del imperialismo. Revolucionarios del mundo unios.

    ResponderEliminar
  102. El blog de pablo pacheco lo encuentars en esta misma pagina , abajo y a la derecha.
    En cuanto a Panfilo no es mas que un pobre cubano alcoholico, que cuando se emborracha dice unas cuantas verdades.Ve a you tube hazle un search panfilo y vas a encontrar por menos 3 videos de el , en dos esta borracho en el otro esta sobrio , arrepentido, de lo que dijo. Dice muchos palabras que solo la entienden los cubanos , pero Marcelo tu eres casi uno. No creo que tengas muchos problemas en entenderlo . El video mas famoso se llama JAMA(youtube)
    Jama: comida
    "iria":( palabra del lenguaje abacua muy usado en las carceles de cuba):hambre

    panfilo fue condenado ayer a dos anos de carcel por segun el tribunal es cupable de conducta predelictiva(aun no ha cometido delito)y peligrosidad. Este senor es extremadamente peligroso segun las autoridades cubanas.
    en comentarios anteriores doy todos los datos de panfilo, verdadero nombre etc.

    ResponderEliminar
  103. Ahora entiendo lo que es Minestrone,yo pensaba que provenia de la palabra ministro

    ResponderEliminar
  104. Algo asi como la sopa de los ministros.En espanol el minestrone es la caldoza

    ResponderEliminar
  105. Panfilo es otro que no se adaptó, dos años de cárcel para el pobre borracho por decir lo que todo el mundo sabe.
    No se como hay gente por ahí que todavía defienden a la dictadura cuando suceden estos atropellos. O les pagan muy bien o son muy muy muy... incrédulos.
    Ana

    ResponderEliminar
  106. Amigo de claudia, usted es bobo o comunista?
    El unico sistema sabroso es el capitalismo.Ya el comunismo se probo' y a nadie le gusta!!! ejemplo de ello es toda europa.vaya y diga en cualquier pais del ex bloque comunista que ese sistema es bueno y lo colgaran por las bolas, estamos hablando de 9 paises y cientos de millones de personas que lo sufrieron.
    por desgracia el fascismo tampoco funciono', aunque hay que reconocer que como sistema economico y social era mil veces superior al comunismo.
    Todos esos paises incluyendo a cuba han fracasado econima-politica y socialmente.

    Si mis hijos tienen garantizado el alimento, el vestido,el techo propio donde vivir, las emejores escuelas del mundo donde educarse, sus vacaciones en los lugares menos pensados, su seguro social y un sistema donde pueden desarrollar sus sueños sin que nadie se interponga o interfiera...
    que viva el capitalismo!!!!brutal y despiadado...que me exploten!!!!como quiera que sea es mejor que el basurero comunista o mejor dicho, la dictadura con nombre filosofico.
    Vayan a hablar de filosofia barata a otro lado, aqui todo el mundo esta convencido (hasta usted mismo y van van )que las dictaduras comunistas solo traen hambre ,miseria y desolacion para los pueblos.

    ResponderEliminar
  107. Amigo de no se quien....deje esa muela para que se la suene a Juanes cuando vaya a cuba, a ver si se la traga, el terrorismo manifiesto y comunismo declarado no creo que sea de muy buena aceptacion en ningun lugar!!!!

    Van VAn, tenga cuidado con las cosas que se toma en el hotel nacional y con lo que va a hablar despues de tomarlas...mire que en cuba tomar y hablar le puede costar la vida, o al menos dos abriles en prision!!!

    Claudia, sigue posteando como siempre y denunciando los crimenes de la dictadura, que estos lacras del comunismo no pueden contigo, no pueden con la verdad, y nunca podran lavrse las manos de sus crimenes y atropellos.Que infelices son, se piensan que la gente fuera de cuba se traga todas las inmundicias que le dicen al pueblo, no se dan cuenta que en el mundo libre la gente esta mejor informada que ellos y tienen acceso a lo que les han prometido durande 50 años!!! y nunca le daran
    ....LIBERTAD!!! eso es lo que les duele.haaaa...como duele eso..!!!!!
    sigan escribiendo porquerias , que aqui somos libres y ustedes no, so esclavos ♫ ♫ ♫

    ResponderEliminar
  108. A que no me agarran?15 de agosto de 2009, 0:45

    Que bueno esta esto caballeros.
    cheito pcc tienes toda la razon, pero que carajo vamos a hacer? aqui hay que guaper con lo que aparezca, porque la cosa esta bien dura.Si hay que chivatear un poco para poder comer y entrar a la internet a ver los video barbaros de musica y ver algo de porno, pues hay que hacerlo, no tenemos otra opcion. Y sabes por que lo hacemos, porque es un trabajito igual que cualquier otro, aunque aqui es un privilegio tener ese tipo de cosas.
    A la compañera Armienne le tengo que confesar que ya voy por dos pajas, desde que entre a su sitio...que barbara es la internet !!! y a los colegas van van y amigo de claudia les digo, delen suave que como dice el pillin, esa muela no camina en ningun lado, vacilen y escriban sus cosas, pero no exageren que luce demasiado ridiculo y nos van a botar pal carajo de la estacion.
    Claudia sigue en el blog, que gracias a gente como tu tenemos trabajo y acceso a internet y recuerda si esto se jode, que yo te lleve suave con la retorica.

    ResponderEliminar
  109. Un Amigo de Claudia.15 de agosto de 2009, 9:25

    VIVA AL QAEDA VIVA LAS FARCS VIVA ETA VIVA EL CAMANDO SEPARATISTA DE IRLANDA DEL NORTE, VIVA LA RESISTENCIA CONTRA EL IMPERIO.

    ResponderEliminar
  110. para A que no me agarran:

    no te van a agarrar, pero te vamo a coge' entre to' te vamos a amarrar y te vamos a "disparar" en la cara ,no por lo que dices si no por "chivaton confesao'".

    despues el amigo de claudia (que va a ser parte del piquete) te va a dejar ammarrao' y te va a poner un ciruton con explosivos y te va explotar en el medio de afganstan.

    El titular que va salir al dia siguente en el NEW YORK TIMES, dice asi:

    PAJERO reclutado por al queada se inmola en el centro de Kabul asesinando a cinco ninos(Todos Varones),despues de haberlos asaltados sexualmente.

    El pinguero convertido en terrorista fue reclutado por alguien que se hace pasar por amigo de una tal claudia, que despues de varias interrogatorios confeso ser un Pedofilo

    ResponderEliminar
  111. Un Amigo de Claudia.15 de agosto de 2009, 10:54

    para concubino:

    ajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja m socio que manera de reirme con tu comentario , ñoooooo , bueno ya tu sabes que tengas dulces sueños, con al qaeda,, jajjajajajja un saludo viva claudia y ciro, la revolucion y al qaeda

    ResponderEliminar
  112. yo tambien fui a esa escuela en que año fuiste?

    ResponderEliminar