martes, 11 de agosto de 2009

Otra generación

Imagen: Grafiti de en Centro Habana

W tiene 16 años y siempre está en G. Me gusta hablar con él porque me inunda de una sensación de CAMBIO que no puedo encontrar en ningún otro lugar de este territorio. No me hace recordar cuando yo tenía 16 igual que él, ni se parece a ninguno de mis amigos de aquella época, en él hay algo que nosotros no teníamos: conciencia.

Ya sé que la palabra suena un poco “chea”, pero no hay otra para definir a un muchacho tan joven que ya cree saber lo que quiere hacer con su vida, y lucha para lograrlo. No se quiere ir del país y sin miedo toca las canciones de Los Aldeanos, Porno Para Ricardo y La Babosa Azul en pequeños grupos por el parque. Tiene ideas políticas muy interesantes y dice cosas que me resultan delirantes cuando me doy cuenta de que casi le doblo la edad. W ha llegado a tres conclusiones:

- No se quiere ir del país: “Que se vayan ellos, que son unos viejos”, dice sin saber que según cuentan por ahí, unas cuantas décadas antes casi las mismas palabras las dijo Dulce María Loynaz en una entrevista: “Que se vayan ellos, que llegaron después”.
- Lee todo lo que den en G: panfletos, discos, libros. Dice que para poder saber lo que hay en el poder hay que leerlo todo, el otro día me regañó porque le dije que no me leería “La historia me absolverá” ni aunque me pagaran.
- Está convencido, al igual que todos sus amigos, de que a esto no le queda ni un respiro y de que se “puede empujar el muro”.



Bookmark and Share

114 comentarios:

  1. Claudia, como siempre, encuentro muy intersante tu escrito. El quote que haces de Dulce Maria Loynaz me recordo algo que me dijo una persona mayor hace un tiempo. Ser desafecto en Cuba es ser "gusano", bueno y los gusanos acaso no provienen de algo que esta podrido? Que sera?

    ResponderEliminar
  2. Tiene razon tu amigo, joven de edad pero sabio en su conviccion...
    Por mucho que la han tergiversado, escondido, reescrito, mutilado e inventado...la verdadera historia de Cuba sigue allí, en el mismo lugar, esperando ser desempolvada por aquellos que buscan simplemente la verdad que conlleva a la libertad...
    La informacion es la mejor arma para derrotar la propaganda y el despotismo.
    Yo tengo una idea...que tal si se printeara copias de la Constitucion de la Republica (no la inventada por Fidel Castro, que no es ni valida ni Constitucional) hecha despues de la Independencia Cubana para ser distribuidas por las calles, así las personas tendrian una nocion de lo ke significa libertad, nacion y responsabilidad ante la Ley del Pueblo...yo ayudaría con lo ke fuera necesario, a alguien mas le gusta la idea de informar al pueblo?

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia,

    saludos desde la lejanía. Entiendo el regaño de tu amigo al decirle que no leeras “La historia me absolverá” ni aunque te paguen. Y eso es un error de tu parte. Claro que debes de leer ese libro y muchos más que se han escrito antes de la Revolución para que de esta forma veas que la historia se repite. Lo mismo que están haciendo ustedes en la isla, lo hicieron "los viejos" por un mañana mejor. Lo que es una lástima que todo les haya salido tan mal. Recuerda que Hector Maseda Quesada en su libro "Enterrados vivos" hace alusión a este libro. En una de las entrevistas que le hacen en la prisión, le preguntan a Maseda si él estaba de acuerdo con el terrorismo... a lo que claramente el dice que no. Sucesivamente el agente el Capitán de la Seguridad del Estado le dice que "ellos" tampoco... y es allí donde Maseda (que tengo que reconocer que esa es la parte ...

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante para mi que soy de otra generacion, oir como piensa la juventud de ahora, no cabe duda, que estamos celebrando un velorio a esa ROBOILUCION, esperemos que no se alargue el entierro, para que la esperanza de las nuevas generaciones, puedan ver la LUZ y disfrutar la LIBERTAD.
    De nuevo, felicidades por tus post, ten valor que estoy seguro que Dios respalda, a los que anciosos buscan la justicia

    ResponderEliminar
  5. ....los gusanos vienen de algo potrido y se transforman en mariposas, segun la ley de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  6. El derecho de rebelión contra el despotismo, señores magistrados, ha sido reconocido, desde la más lejana antigüedad hasta el presente, por hombres de todas las doctrinas, de todas las ideas y todas las creencias.

    este es un pedacito de "la historia me absolverà". palabras de fidel. creo que a claudia lo puede interesar. y tambien a todos los que todavia creen en el

    ResponderEliminar
  7. La represión para resultar efectiva tiene que repetirse —al menos— con cada nueva generación. Es así porque las nuevas generaciones no tienen el recuerdo de la represión que se ha aplicado contra la generación de sus padres.

    La revolución comenzó con el fusilamiento de unos 900 enemigos políticos. El efecto duró posiblemente hasta El Mariel, en el que se aporrearon y encarcelaron más de mil manifestantes.

    Claudia y también W no tuvieron ninguna experiencia ni con los fusilamientos ni con el Mariel. Por eso hablan con libertad. W habla con mayor libertad porque las represiones pasadas están más alejadas.

    Lo mismo pasó en China. En cuanto las nuevas generaciones dejaron de recordar la revolución cultural realizaron las protestas de Tianammen que fueron reprimidas con cientos, quizás miles, de muertos. Ya han pasado veinte años desde la masacre de Tianammen. Ahora en China está apareciendo una nueva generación que tendrán que reprimir, para seguir con el ciclo de la tiranía.

    Mi gran deseo consiste en que esta vez en Cuba no sean capaces de callar a la nueva generación, cuando tomen la decisión de reprimirla.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  8. aaahh, disculpen mi ignorancia. He tenido tiempo hoy de leer la Constitucion Cubana Republicana del 1901 y la version de 1940, la cual no recomiendo a nadie, llena de control Estatal, Infantil y Burocratica...por lo menos es mejor que la existente, pero deberia ser abolida y una nueva Constitucion deberia ser escrita, cuando un cambio de gobierno lo haga posible, una que no permita el control Autoritario Estatal que estas permiten llevando como resultado a Tiranias Totalitarias...
    solamente mi opinion.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante este post, si todos pensaran como tu amigo Cuba a día de hoy fuera libre y democrática.

    ResponderEliminar
  10. Así es este nuevo verano. Quiere parecer a otros pero este es diferente. Gracias por compartir la anecdota Claudia.

    ResponderEliminar
  11. La frase de "Condenadme, no importa, la historia me absolverá" el farsante la sacó de "Mi lucha" de Adolfo Hitler, su libro de cabecera, su inspiración vital.

    ResponderEliminar
  12. aqui esta el link para el que quiera leer "La historia me absolvera". El folleto fue sacado poco a poco por Melba Hernandez desde la prision de Isla de Pinos, del cual se hicieron unas 10 mil copias(Fidel queria 100 mil) , no hay constancia ninguna que lo dicho por Fidel Castro fue precisamnete lo que se dijo en el juicio del Moncada.Muchos historiadores alegan que se agrego mucho y se adorno para mostrar hidalguia,y patriotismo a los lectores , la frase como alguien dijera en uno de estos comentarios fue dicha por primera vez por Hitler en su libro Mi Lucha ,escrito precisamnete cuando estuvo preso, menuda coincidencia. Otros historiadores alegan que fue escrito por Jorge Manach.
    La realidad es que casi todo el mundo esta de acuerdo que fue salido del cerebro de Castro influenciado por otros personaje tristemente celebres o no.
    Si se lee La historia me absolvera, muchos notaran que el panorama politico de Cuba no ha cambiado tanto.

    el concubino
    http://www.granma.cubaweb.cu/marti-moncada/jm01.html

    ResponderEliminar
  13. aqui esta el link para el que quiera leer "La historia me absolvera". El folleto fue sacado poco a poco por Melba Hernandez desde la prision de Isla de Pinos, del cual se hicieron unas 10 mil copias(Fidel queria 100 mil) , no hay constancia ninguna que lo dicho por Fidel Castro fue precisamnete lo que se dijo en el juicio del Moncada.Muchos historiadores alegan que se agrego mucho y se adorno para mostrar hidalguia,y patriotismo a los lectores , la frase como alguien dijera en uno de estos comentarios fue dicha por primera vez por Hitler en su libro Mi Lucha ,escrito precisamnete cuando estuvo preso, menuda coincidencia. Otros historiadores alegan que fue escrito por Jorge Manach.
    La realidad es que casi todo el mundo esta de acuerdo que fue salido del cerebro de Castro influenciado por otros personaje tristemente celebres o no.
    Si se lee La historia me absolvera, muchos notaran que el panorama politico de Cuba no ha cambiado tanto.

    el concubino
    http://www.granma.cubaweb.cu/marti-moncada/jm01.html

    ResponderEliminar
  14. para lo que disponen de menos tiempo este link es un resumen

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_3096000/3096375.stm

    el concubino

    ResponderEliminar
  15. NO MARCELO EN GORDOS....JA,JA,JA MARIPOSA YA RIGH CUANDO TU VES UNA MARIPOSA PESANDO 220 JA,JA,JA,....COMO VA LEVANTAR EL VUELO...(DE FLACO EN LA HAVANA PA GUSANO Y DE GUSANO PARA GORDO GUSANO ..NO HAY VUELTA ATRAS AHHHHHHHHH Y MUCHOOOOOOO WAAAAAAAAAA-WAAAAAAAAA....EL CABALLO NO SEMEURE)JA,JA CUBASI.

    ResponderEliminar
  16. Muy alentador este post, aunque lamentablemante, los jóvemes de G siempre han sido una minoría de (más o menos) rebeldes. No me puedo sacar de la cabeza la frase de mi prio de 20 años (y no precisamente un intelectual...), cuando le pregunté qué pensaba del futuro de su país: "Esto es una mierda, pero no hay quien lo cambie". Él no se dio cuenta de lo mucho que me entristecieron sus palabras. También me deprimió especialmente una frase de su novia, un día que queríamos convencerla de que viniera con toda la familia a la playa y que faltara al trabajo. Le pregunté cuanto ganaba al día. Me respondió que cinco pesos, pero que "cinco pesos son cinco pesos". Por suerte hay otros jóvenes, que aunque son la minoría, me consuelo pensando que siempre, en cualquier país, es una minoría la que hace cambiar las cosas.

    ResponderEliminar
  17. UNA PILA DE GORDOS GUSANOS...CLAUDITA TE VI PASAR POR MI CASA....PERO NO ESTABAS SOLA SI NO TE GRITO MIRA QUIEN SOY VAN VAN...TE ESTOY VIGILANDO BUENOOOOOOOOOO.....CUBASI...
    DEYA OTRA FLACA RICA PERO TRAIDORA...OYE LA UNIVERSIDAD EN MADRI QUE BOLA OHHH ESTAS FREGANDO PLATO PARA UN GALLEGO QUE EN LA NOCHE TE COGE EL CUL9QUE PENA Y TU MANGO EN LA HAVANA CON UNA MAS LINDA QUE TU (TRAIDORA)......CUBASI.

    ResponderEliminar
  18. Van Van no es normal. Parece que tiene entre 7 a 19 años mentalmente. ¿Cómo puede ser tan repetitivo, vacuo y malcriado? Si él es el resultado de la política educativa de Cuba, !que Dios nos coja confesados!

    ResponderEliminar
  19. SUSANA GUSANA....5 PESOS SON 5 PESOS..."YO LUCHO POR LOS QUE GANAN UN SUELDO BAJITO PARA DARLE DE COMER A SUS POLLITO"...QUIEN DIJO ESO VOY AHH MI QUE TU NO LO SABES...LO TUYO ES MUCHO MONEY Y MUCHOS PASTELES ..SE TE OLVIDO COMO MURIO EL PADRE DE LA PATRIA EN EL BARRANCO ASESINADO POR LOS ESPANOLES EHHHHHHHHH.....DESPUES DE TENER CENTRAL Y CUBIERTOS DE PLATA....CON NEGROS ESCLAVOS..ERES UNA PERRA DE LOS GRINGOS QUE LASTIMA DAS ..GORDA....LATER.CUBASI.

    ResponderEliminar
  20. YO SOY BURRO PERO NO GUSANO...NO TODO EL MUNDO PUEDE SER MAESTRO COMO LA FLACA DEL 14 NI CIRO EL PROFE DE MATAMATICA....MIRA QUIEN LE QUITO LA JEBA EL BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE JA,JA,JA,JA,JA CUBASI.
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ.

    ResponderEliminar
  21. ... que más me gusta del libro
    http://www.cubanet.org/ref/dis/HectorMaseda.pdf) le dice al Capitán que eso es mentira y que recuerde que uno de los ídolos de Fidel Castro era Robespierre y le dice estás palabras: En el libro de igual nombre
    aparece una idea de Castro en carta dirigida a una persona amiga
    donde se identifica con la posición de Robespierre cuando opuso a
    sus enemigos el terror revolucionario, dirigido por este francés desde
    el poder en los primeros tiempos de la Revolución Francesa. Dominar
    con el terror es sinónimo de terrorismo y hacerlo despiadada y
    generalizadamente desde el poder político absoluto, se denomina
    Terrorismo de Estado....

    ResponderEliminar
  22. Es por eso que te oxorto a leer todo lo que te caiga en las manos sobre aquellos tiempos.

    Bueno saludos y mucha valentía para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
  23. Yo no pertenezco a la generación que estrenó la Robolución. la cogí empezada, pero también ha ido pasando el tiempo y a veces creo que no voy a llegar a ver la derrota de los sirvenguenzas Castro. Con esta anécdota que cuentas Claudia y mirándote a tí, tengo fe para creer que un día se van acabar todos ellos, la misión más importante de Uds. es no dejarse robar la victoria, no permitan que las Marielas Castro, hermanos y primos les roben por más tiempo lo que les pertenece por derecho propio: la libertad.

    ResponderEliminar
  24. BAMBINA: tu cuero en el post anterior esta justificado porque fue dedicado basicamente a ti , pero si sigues con la comedera de pinga esa , te voy a poner putear las esquinas de MONTTEAL como la jinetera que eres
    Te lo estoy diciendo locota!! te estoy cazando!!,.. La pirata somlali ya no se porta por aqui, y tu bambina entra en caja y di algo de la historia me absolvera si no te meto dos bofeta'.. por punto y por jinetra, sino te va a pasar lo mismo que a la pirata o eque tue eres bucanera?..

    el concubino

    ResponderEliminar
  25. Asere cubano aqui se da un cuero kilometrico como tu dices... asi que entera y dile algo la banbina que hasta hace unos dias era mi concubina ..se fue pa montral y me peggo los tarros

    ResponderEliminar
  26. A QUIEN VAN AHHHH MATAR..............

    ResponderEliminar
  27. CONOOOOOOOOOO COMO ESTE SABE QUE YO VIVO EN MOTREAL TUUUUUUUUU JA,JA.....DE PING..QUE LIOOOOOOO....VIVO EN MOTREAL Y SE DE QUE COLOR SON LOS CALIENTICOS DE CLAUDITA...CONOOOOOOOOO QUE VISTA MAS LARGA TENGO JA,JA,JA....(ROSADITOS)JA,JA,JA.....CUBASI...FIDEL,RAUL...EL NIETO DE RAUL SI ANTONIO NO QUIERE OHHHH CIRO...PERO UN GORDO DE MIAMI NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..POR QUE COMEN MUCHO PASTELES Y TIENEN PESTA BOCA Y LE DARAN EL CULO ALOS AMERICANNOS...JA,JA,JA,JA....CUBASI...
    (GOZANDO).LA CHARANGA HABANERA Y EL CHACAL...(YOU TUBE)

    ResponderEliminar
  28. Claudia leyendo tu articulo me hace recordad que eso mismo pensabamos los jovenes de mi generación, la única diferencia es que nosotros si nos queriamos ir pues aunque creiamos que duraba poco no queriamos estar allí cuando sucediera, que bonito es ver la Inocencia que todavia existe, han muerto muchos con ese mismo pensamiento entre esos mi padre que nunca quiso morir en otra tierra que no fuera la de él, pero como dice el dicho " El hombre propone y Dios dispone", ojalá y tu amigo tenga la razón.
    Saludos
    Gusanita

    ResponderEliminar
  29. "Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor; no hay razón, pues, para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran estar llenas;"

    otra perla de "la historia me absolverà"

    ResponderEliminar
  30. Vaya bambina coge tu circulo de estudio y leete la historia me absolvera..el link esta arriba copy and paste.
    ydeja tu cometario con relacion. tambien le tus refelxiones que te va a salir en los examnes del nucleo PCC de MONTREAL.. locota!!! , que yo mismo te voy a examinar voy a ir acompanado de cheito pcc, Y del coronel Luis A Rodriguez ...y ... cuiadaito con estar jineteando cuando lleguemos el vuelo llega a montreal en la noche....

    el concubino

    ResponderEliminar
  31. Es refrescante saber que hay personas tan jovenes con ideas tan claras y propositos tan firmes. Bravo por tu amigo W. Fuerzas para empujar el muro.

    ResponderEliminar
  32. "Juan Altusio, jurista alemán de principios del siglo XVII, en su Tratado de política, dice que la soberanía en cuanto autoridad suprema del Estado nace del concurso voluntario de todos sus miembros; que la autoridad suprema del Estado nace del concurso voluntario del gobierno arranca del pueblo y que su ejercicio injusto, extralegal o tiránico exime al pueblo del deber de obediencia y justifica la resistencia y la rebelión."

    asi hablò fidel en "la historia me absolvarà"

    ResponderEliminar
  33. buenas noches, aqi es casi la medianoche y voy dormir. hasta manana con mas perlas

    ResponderEliminar
  34. Marcelo:
    En 1959 Cuba contaba con aproximadamente con 6 millones de habitantes, hoy es el doble, y mira lo que esta pasando. De manera que tu comentario es muy valido. Pero si lees detenidamnete " La historia me Absolvera" y te daras cuenta de lo que denunciaba Fidel Castro en aquel entonces , la violacion de la Costitucion, la violacion de la Institucinones , lo que pasa con los detenidos politicos y mnumerosas cosas ,mas es exactamnete lo mismo que pasando en la Cuba de los Castros....Basicamente "el mismo perro con diferente collar"....

    el concubino

    ResponderEliminar
  35. Constitucion,Instituciones..quize decir

    ResponderEliminar
  36. Muy bien Marcelo eso es lo hay que hacer con la tirania usar sus mismas palabras en contra de ella misma
    Buenas noches..
    el concubino

    ResponderEliminar
  37. Vaya bambina hasta marcelo leyo la historia me absolvera ....

    ResponderEliminar
  38. en el ano 59 yo era un muchacho de 17 anos y pensaba que teniamos que luchar por la democracia que habia sido fracturada en el ano 52 creo que ese joven tiene ese mismo pensamiento hoy en dia aunque ahora yo soy el viejo que era mi padre los jovenes sabran liberar a CUBA de la dictadura de esto viejos asesinos

    ResponderEliminar
  39. claudita....dile ahhh tu jefa del 14...que veremos que le hacen los perros gusanos gordos come pasteles de miami con malta y ropa vieja....ja,ja al pobre "juanes"..esa perra gusana no dira nada de esos facista for sure...recuerdo como quemaron los discos de oscar de leon y no lo dejaban cantar en miami por 10 anos y les tuvo que pedir disculpa...DISCULAPA POR QUE LE CANTO AL PUEBLO DE CUbA RECUERDO QUE FUY AHH ESOS CONCIERTO EN VARADERO Y CIUDAD DEPORTIVA EN LOS 80 NO VI A FIDEL NI AHHH RAUL...NI ALMEIDA EN LAS FILAS DE ALANTE...SOLO CUBANOS ALEGRES DE LA ISLA BAILANDO CON OSCARITO PERO ESO MOLESTO A LOS PERROS DE POSADA Y BUCH COMO LE MOLESTA AHH USTEDES VER A VAN VAN POR 40 ANOS ARRIBA DE LA BOLA....Y COM LE MOLESTA A LA FLACA QUE EL JUANES CANTE EN LA PLAZA Y QUE LA JUVETUD PASE UN BUEN RATO EN LA CAPITAL..QUE MAS SE VA ESPERAR DE UNA PERRA COMO ELLA Y SU MARIDO...pero fidel y raul solitos le han dado donde mas le duele....a ustesde hp..no los meten preso ni los persiguen ...y los dejan hacer lo que les da la gana ..saben por que por nadie les import su estupideces....nadie....les cree sus cuentos de terror de la cuba bella.....nadie toca cazuela CON USTEDES y de los 2 millones de afuera si los conocen...5000 son muchos y les estoy tirando un cabo ..por que el mundo entero los conoce como lo que son perros de los gringos y quienes estan con esos....asesinos nadie...son odiados en el mundo entero...CUBASI..ESA HP HASTA YA HABLA MAL DE LA PLAZA POBRE INFELIZ....QUE NO SE TIRA DEL PISO 14...VIVA FIDEL....ciroooooooooooo...prestame a la jeba asereeeeeeeeeee..ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  40. Van- Van y demas miembros distinguidos de este Blog:

    La Historia me Absolvera va ser cantada en la apertura del concierto de Juanes, copy and paste

    http://www.youtube.com/watch?v=TRlAePTmb4Y

    ResponderEliminar
  41. No, Un gusano mas. Los gusanos no provienen de lo podrido. Los gusanos van hacia lo podrido porque de eso se alimentan.

    ResponderEliminar
  42. oye van van, se esta haciendo de noche, es hora de volver a la jaulita. go night night!

    ResponderEliminar
  43. oye van van, se esta haciendo de noche, es hora de volver a la jaulita. go night night!

    ResponderEliminar
  44. depende de donde es el gusano el de miami solo come pastelitos de guayaba...ja,ja,ja,ja....pero no 2 o 3 son por caja(una pila de gordo)...ja,ja si son de texas..mucho taco y sombrerito y trabajan POR 12 latta la hora de ping.....pero bueno mejor que los 8.40 de la capital del crak...up sorry del sol...nada como el 49 de la union america....CUBASI-VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  45. leooooooooooooo gusano...QUE SE SABE DE FIDEL ASERE TU QUE TE LA SABES TODA....MUERTO O VIVO JA,JA,JA..DE PING LA VIDA DE USTEDES ESPERAR EL CAMBIO CON LA MUERTE DE UN VIEJO...NO,NO,NO....DONDE ESTN LOS CAMILOS Y LOS FRANK CON SU HERMANO JOSUE DE LA CUBA DE HOY ...me duele decirte esto mi socio eres una cucaracha...te espero aqui en la havana por si te da valo te da por liberar tu patria del tirano YEGUA.CUBASI.viva fidel.

    ResponderEliminar
  46. jajajajaja! comemierda! van van, hablando de cucarachas. bro, a mi tu me duras 2 segundos. mira, mejor kedate discutiendo con las mujeres ke pa eso es lo uniko ke sirves, RATA. es mas, ya te dije ke el dia ke yo vaya a Cuba golpes no te voy a dar, paro si te acercas te voy a ahuyentar con MACE , porke yo no golpeo a los animales! jajaja
    dale pa la jaulita ke ya es de noche! si no te portas bien no van a haber platanitos! LOSER! CUBASI, FIDEL Y MONO VANVAN NOOOO!!

    ResponderEliminar
  47. Bambina;
    No en el 49 , pero en Montreal no te hagas Sarah Palin, que tu no eres ni Sarah Gonzalez.Punto....En Alaska segun el ultimo censo de poblacion, no vive ni un cubano nacido en la Isla.

    el concubino

    ResponderEliminar
  48. ahhhhhhhh pero anonimo es jeba y como tu sabes eso leooooooo.....ja,ja..ya entiendo ese lio con van van de ping...gracias leo por la luz....pero que edad tiene..dime?????.leo seguro que en el caiman no chocamos papo yo soy de la havana y tu eres palestino ja,ja,ja..con esa cara de guajiro....con sombrerito.y (k)..platanito si es fruta no pasteles...ok....que mira como esta la gusanera por el name....ja,ja una pila de gordos...yo trabajo en el 49 yo no vivo en el 49....loser....yo tengo mi direcion en la havana,...con carnet de identidad..y..licencia cubana....ja,ja,ja...que rico es ser cubano...que feo ser gordo gusano.......ja,ja,ja...leooooo cucaracha..ya te encontre el nombre que te saco de paso...los de miami gusanos los de texa cucaracha.....later ..yegua.cubasi...viva el animal....que tumbo hhh batista en la sierra y vino en el granma no como leo en texas waaaaaaaaaa-waaaaaaaaaaaaaa fidel no se muere waaaaaaaaaaaaa no hay jamaaaaaaaaaaaa waaaaaaaaaa..un hueco en la ezq waaaaaaaaaaaaaa que cola las guagua waaaaaaaaaa.....penco.loser.

    ResponderEliminar
  49. calle 13 (la perla)you tube.

    ResponderEliminar
  50. Van-Van:
    Tomado de Prensa Latina:
    El gobierno revolucionario cubano va a instalar una pantalla gigantesca al lado del monumento de nuestro apostol.La programacion tentativa del concierto de Juanes el proximo veinte de septiembre y dado por sentado que la asistan todos los invitados nacionales e internacioanles va a ser la siguiente;

    1) Comunicado de Panfilo preyectado en la pantalla gigante."Jama"..( youtube)
    2) Panfilo retractandose.
    3)Panfilo en el malecon.
    4) Panfilo en Villa Marista retractandose de nuevo.
    5) Comunicado del Tribunal Supremo condenando a Panfilo por conducta predelictiva y peligrosidad
    6) Los Aldeanos y el "B"(la Naranja se pico') youtube
    7)Artistas nacionales Van-Van,Amaury Perez Vidal, Omara Portuondo entre otros.
    8) Artistas internacionales Olga Tanon, Miguel Bose y otros invitados internacionales.
    9) JUANES.(una cancion y la mitad de otra).No sabemos todavia que va a cantar despues de la autocensura y despues de la censura oficial.
    10) Para cerrar Panfilo desde La Prision del Combinado del Este. Retractandose por enesima vez
    11)Los Aldeanos y el "B" dedicando su presentacion a todos los artistas internacionales que nos honoraron con su presencia,el tema que van a presentar: "Mangos Bajitos"(youtube)
    12) El performance de Tania Bruguera donde aparecen Yoani Sanchez, Reinaldo Escobar, Claudia Cadelo entre otros.La paloma Blanca incluida.
    13)Y para concluir: La Gran Final: Nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro, vestido de verdeolivo por ultima vez, en nuestra gloriosa Plaza de la Revolucion.Esta vez, la misma paloma va a CAGAR el uniforme del Comandante.

    elconcubino

    ResponderEliminar
  51. Van Van: peste a culo sucio, ve a comprarte EL UNICO PAPEL SANITARIO QUE HAY AHORA EN CUBA, los escritos del viejo singao ese, del COMEPINGA en jefe. A ver si te atreves a limpiarte el culo con esa morronga de escritura, seguro prefieres andar con el culo sucio por ahi....

    ResponderEliminar
  52. Van Van: peste a culo sucio, ve a comprarte EL UNICO PAPEL SANITARIO QUE HAY AHORA EN CUBA, los escritos del viejo singao ese, del COMEPINGA en jefe. A ver si te atreves a limpiarte el culo con esa morronga de escritura, seguro prefieres andar con el culo sucio por ahi....

    ResponderEliminar
  53. Dos veces, saco'e tarro, pa' que te dejes de mariconá, ya sabemos que te gusta imitar a la Raula!

    ResponderEliminar
  54. Van Van: rey de la peste a peo, culo remenda'o

    ResponderEliminar
  55. van van, si trabajas en el 49, ese es el numero de galera del combinado, donde te ponen a escribir mierda en una computadora y te pagan con unos tickets de la ujc, para que vayas un sabado a la macumba o el salon rojo, a ver mover culos que no vas a poder tocar porque son solo para extranjeros. tu si eres inteligente. TU SI SABES VIVIR, POBRE INFELIZ.
    la flaca de hialeah

    ResponderEliminar
  56. Hablando de "La Historia me absolvera"...yo voy a ver cuando carajo la historia lo va a absolver,y si lo va ha hacer, que lo haga ya!!!que lleva 50 abriles hablando la misma mierda!!y los energumenos coprofagos (ex. Van Van) le siguen la rima.
    Pra serles honestos queridosy estimados foristas, me lei la historia me alsolvera por segunda vez hace unas horas (a peticion del publico) y me parece tremenda mierda!!!!
    no se que pensara el muchacho de 16 años, pero claudia tiene razon.Quizas hace 100 años tuviese algun sentido o parecido a alguna corriete social de moda, pero hoy en dia eso suena a mierda y nada mas.
    Si en algun momento el pichon de gallego oriental penso que trascenderia en la historia al igual que algunos hijos de puta famosos (ex. Maquiavelo, Hitler,Fouche, Stalin....) se equivoco!!! pasara a la historia como un comemierda mediocre, como otro dictadorzuelo tropical en la larga lista de latinoamerica.Los unicos Heroes en esta historia absurda seremos los cubanos, que nos toco vivir paralelamente a un idiota sanguinario que fracaso' desde un principio.

    Ps: Fuera los castros..hasta el gato..pa' fuera todos, a la horca con ellos !!!

    ResponderEliminar
  57. Cheito estas bolao' acere la "sin manos" te dejo loco,volando altisimo... como quiera "el fundy" me acaba de escribir diciendome que panfilo estudio en Valdes Rodriguez , jugo balompie y baloncesto.

    Viva Pillin!!

    ResponderEliminar
  58. bambina: fijate si tu eres punto... que el censo de poblacion de alaska no hay ningun dato que diga ...nada de lo que yo menciono arriba.
    Te digo y te repito que vives y trabajas en MONTREAL.....

    vaya que en la vida reAL
    tu vives ..
    en montreAL

    el concubino

    ResponderEliminar
  59. Cheito PCC
    Por favor acaba de demostrarle al fanfarron de Montreal(Van-Van aka bambina)que el vive en esa ciudad canadiense. Por favor mandale los datos que te dio el Coronel Luis Alberto Rodriguez.
    Vaya acaba de desenmascarlo en este forum de una vez y por todas . Tirale los datos que tu tienes del MININT Y de la contrainteligencia

    ResponderEliminar
  60. La culpa la tiene Batista, por perdonarle la vida.Yo creo que ese es el error mas grande de la historia cubana, despues del de Juana Ruz, que se le ocurrio parirlo en vez de hacerse un aborto, como queria el azno de su padre.
    Pero bueno, vamos a considerarlo asi,(segun los deseos de su progenitor) y sigamos llamandole el aborto de la patria (raul es la placenta).
    Ahora si se jodio, pues quiera o no se tiene que ir, y esta vez no tiene opciones, se tiene que pirar pal hueco y el hermanastro Raul no sabe que va a hacer. Los muy cabrones ya tienen ciudadania adquirida en varios paises ( venezuela es una por casualidad?)para cuando se ponga la cosa mala.
    Mira si son cabrones, y todavia quieren que la gente le sigan la rima de toda esa mierda revolucionaria y de periodos especiales y todo tipo de artilugios de circo.
    la historia no los va a absolver ni cojones...los van a juzgar en un tribunal internacional, al estilo Nuremberg..o a lo Saddan Hussein (me gusta mas este ultimo)y se van a cagar en su madre.

    ResponderEliminar
  61. ustedes hagan lo ke kieran con los barbudos, pero al monito van van no lo vayan a desbaratar, miren ke es gracioso!

    ResponderEliminar
  62. Van -Van, Bambina o como quiera que te digan, deja la guanajeria, que aqui se sabe todo.No se si conoces que cada vez que escribes para aca, en el record del foro se crea un cookie, y si estas clonando tu IP adress , te cuento que ya eso no funciona, pues una vez que envias los packets y el java no los reconoce, los envia de vuelta y recoge el "eco" o sea tu verdadera IP adress.(solo aqui en USA, y con la venia del NSA)
    Comemierda!!!! buscate otra cosa que hacer, o toma unas clases de gramatica española, vaya para que al menos no te digan esbirro bruto o loca!!!

    ResponderEliminar
  63. oye cheito, no le empiezes a hablar al mono van van de cookies y de java, ke se va a pensar ke le van a traer una jaba llena de cookies y se va a alterar el mono y despues pa trankilizarlo vamos a tener ke dispararle un dardo relajante y mañana va a estar muy cansado pa venir akí y hacernos reir! dejalo dormir, por favor...

    ResponderEliminar
  64. Me sorprende que piensen que el paso del tiempo 'per sé' va a arreglar algo. Dejen de lloriquear ya y póngase manos a la obra. Los cubanos que salen sólo desean que los de adentro les arreglen el problema. Tengan el valor suficiente y vayan a allí a luchar por la democracia.

    Dejen de insultarse en los blogs y hagan algo si quieren que esto cambie. Hasta en Irán, con todo el regímen represor que tienen, la gente se manifiesta y en Cuba todo el mundo a 'jamar soga' y los de afuera a despotricar de Fidel.

    Si quieren la libertad ¡¡¡LUCHEN POR ELLA!!!

    ResponderEliminar
  65. Claudia me gusta como escribes,y parese increible que ese muchacho con tan poca edad piense asi,yo se que desde fuera como estoy yo todo es mas fasil y el pedirle a los cubanos que no se bayan suena egoista.pero si todos asen lo que un dia ise yo aqueyo durara toda la vida,me alegra pensar que jovenes prefieran quedarse y cambiar las cosas como deberiamos aber echo todos los cubanos que hoy estamos fuera de cuba.y en estos dias estube escuchando a ese grupo LOS ARDEANOS en youtube y se los recomiendo.son muy buenos y disen las cosas como son

    ResponderEliminar
  66. Cheito;
    Muy bien, eso ya sabemos que la bambina vive en Montreal, segun los datos que encontraste en la computadora central de la contra inteligencia . Ahora postea en este foro sus datos ..... para que Leo entienda y sobre todo bambina que ella noentiende de ccokies o ip adrres , ni de clonacion ni nada de esas tecnicalidades ciberneticas..que lo tenemos cazao'...

    el concubino

    ResponderEliminar
  67. Pillin:
    lo mejor de tods es que LA SOMBRA Raul no es otar cosa que "LA PLACENTA".

    Oye y pensar que de placenta se hacian jabones y shampoo en cuba . Na' que de pensar que me bane y me lave la cabeza con el shampu y el jabon del del abortao se me ponen los pelos de punta...De P.. acere..

    ResponderEliminar
  68. Van Van..Camilo esta muerto fue asesinado por Fidel y Raul curioso que a Cristino Naranjo ayudante de Camilo tambien lo hayan matado en Ciudad Libertad por ser amigo de Camilo por las mismas razones que han defenestrado a otros...A Frank pais lo chivateo Vilma a la que frank se comia de vez en Cuando pero a la que no queria Vilma sangraba el que la hubiese tirado a mondongo...a Fidel tambien le convenia lo dejaba solo como jefe del 26 de julio...nada que no hay misterio cuando se te ve el alma.....y tu Van Van hay que agradecerte como ayudas a definir lo correcto de lo incorrecto lo bueno de lo malo y la mierda del alimento tu eres el producto final del proceso digestivo de cualquier animal....tu eres la definicion mas perfecta de excreta.....jajajajajaja

    ResponderEliminar
  69. VAN VAN (EL TREN DE MONTREAL)JA,JA12 de agosto de 2009, 9:30

    yo vivo en motrel ..leo en texas las gordas come pasteles que suenan con ser flaca como la flaca de hayalia....en miami...la fea gusana de yoani en el piso 14 del n.v....fidel en punto cero...raul frente al cementerio chino...claudita cerca de G... el otro estupido buscando mi IP como si ahh ustedes les tuvieran miedo alguien anonimo no se por que esa puta ni nombre pone la yegua ja,ja....nadie les tiene miedo gusano..por gordos ,por yeguas....por que segun ustedes su patria tiene un tirano y estamos muy jodido ...pero ustedes comen...y comen pasteles...ja,ja se mueren por estar una semana en cuba..mandan libras a vender a la isla segun ustedes jodia...en su exilo no tienen trabajo,pierden las casas les pagan 8.40 la hora..es decir son yeguas yeguas gusanas que llevan 52 anos llorando como unas putas ...y nunca pero nunca....podran con fidel ...ni con su pueblo...ni con los que quieren la isla mas grande y bella del caribe....ustedes se mueren perro con posada...de ejemplo, nosotros con che...y millones que llevan su pullover...millones de jovenes del mundo que tienen su foto en el cuarto...jovenes que creen en el futuro..no perros como ustedes que la vida es tan simple como una casa con 5 cuartos y picina..y 600 cajas de pastesl al ano...pesando 320 libras ...ja,ja,ja,ja que pena tuuuuuuu ya en unos dias se vera la plaza con juanes...y miles de banderas cubanas...cantando por la paz...no tirando bombas y con bases militares alrededor del mundo entero con portaviones...ejercitos..bombas y balas....ustedes son loser...perdieron en viet nat..en correa...en irak les dan por el cul....si no fueran por los rusos fueran esclavos de los alemanes...cubasi viva fidel el que no se muere y si se muere usteds no se enteran .ja,ja que comico tu ...SI VIVO EN MOTREL....Y QUE....VENGAN A BUSCARME..LOS ESPERO EN LA AVENIDA PRINCIPAL...CREO QUE SE LLMA INFANTA Y CARLOS TERCERO JA,JA,JA,JA,JA,JA.no se escribir en fraces ja,ja sorry ni espanol yo soy chino vivo en pekin ja,ja....ESTUPIDOS MARICONES....PERROS DE LOS AMERICANOS REMARON PARA EL OTRO LADO...Y NUNCA REGRESARAN NI AHH LIBERAR NI HACER NADA POR SU PATRIA....NO POR PENCOS SI NO POR GORDOS MANTECOSOS MARICONES DE ESTOMAGOS..TRABAJADORES POR 8 LATTA LA HORA....SIN SEGURO MEDICO...CON GORDAS DE ESPOSAS...PUTAS DE POSADA Y BUSCH....ESO ES LO QUE SOSN TODOS USTEDES Y EN CUBA NO LOS QUEREMOS O LOS CAMBIAMOS POR COMPOTAS JA,JA,JA, VIVA FIDEL,CHAVEZ...MANDELA LULA...CORREA,....DANIEL....RAUL...Y POR QUE NO EL NEGRITO OBAMA.Y LOS POBRE DE ESTE MUNDO......CUBASI.AHHHHHHH LEO COMETE 10 TACOS...TRAIDOR.JA,JA Y CIRO PRESTAME LA JEBA BROTHER PLEASE.JA,JA

    ResponderEliminar
  70. ESA ES LA HISTORIA DE CUBA PUBLICADA EN MIAMI YA ME LA SE ..PAPO..TE FALTO LA DE LOS GUSANOS MIRA TE LA RECUERDO JA,JA QUE TODOS TIENE PICINA CON CASA DE 5 CUARTOS ..BMW...QUE SE COME 100 PASTELES AL DIA...EL COLOR DE LOS BLUMER DE LA MUJER DE FIDEL..CUANTAS GALLINAS HAY EN PUNTO CERO CUANTOS LITRO DE LECHE DA LA VACA DE FIDEL...CUANTOS MERCEDES TINE LA FAMILA CASTRO ...ANTONIO TIENE UN ROLEX..Y FIDEL 3 MUJERES MARIA ELVIRA ES LA PUTA MAS GRANDE Y GUSANA DE MIAMI PERRA COMO TU...NO SEAS YEGUA VIEJA Y DESPIERTA QUE NO ESTAS EN CUBA Y VETE PARA TU FACTORIA..AHHHHHH GANAR 8 LATTA LA HORA GUSANA PERRA DEL IMPERIO...QUE YO TE CONOSCO DE ATRAS MANDALE LOS 100 CUC A LA PUTA DE TU MADRE PARA QUE DEJE EL JINETEOOOOOOOOOO MARICON...CUBASI.VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  71. LEOOOOOOOOOO CUCARACHA...

    ResponderEliminar
  72. hola claudia,
    me gusta tu comentario, mi hijo tiene casi 18 y yo tambien casi le doblo la edad pues lo tuve muy joven, yo pertenezco a la generacion y vivo fuera de cuba con el. sin embargo el con sus casi 18 me ha demostrado ser mas valiente y tener mucha mas conciencia social que yo. el lee mucho de la historia de cuba, de lo que nunca le contaron en la escuela cubana y tambien tiene una profunda fe y conviccion de cambiar a la cuba de hoy y a comenzado a convovar a otros como el. te confieso que al principio intente convencerlo de la inutilidad de sus esfuerzos, mi unica razon, es el miedo, pero el me ha demostrado que somos nosotros y nustros temores los responsables de nuestra suerte. bienvenida la nueva generacion. saludos

    ResponderEliminar
  73. venezuale
    copy and paste

    http://www.youtube.com/watch?v=EqVqNDcyC44

    ResponderEliminar
  74. Por si no lo saben, la misma cuadricula de distribucion del area de la Plaza de la Robolucion que se utilizo cuando el Papa, se utilizara ahora. Toda el area de la plaza se subdivide en areas de 15×15 m y se le asigna a cada una la membresia de los nucleos del Partido de determinado municipio y la UJC, etc. Claro que van a ir gente que no son de ellos pero en cada sector que esten seran extremadamenet minoritarios y como los del regimen tienen ordenes especificas de impedir y neutralizar cualquier manifestacion verbal o con carteles realizada por cualquier disidente, alli no va a poder pasar nada. El mundo vera por television un “pueblo feliz”, amante de su revolucion y dando vivas a Silvio, a Fidel y a Juanes. Todo un circo como el del 1ro. de Mayo y todos los demas que los cubanos sabemos. El que se quiera dejar engañar alla el. Silvio seguramente cantara en algun momento sus mas incondionales canciones de alabanza al regimen, y sera considerado por el regimen como un “acto de reafirmacion revolucionaria”

    ResponderEliminar
  75. "la finolis"
    claudita de cual empujon hablas de cual muro?? porque en cuba todavia hay muros que empujar?? date un paseito por centro habana y veras los muros no tienen necesidad de ser empujados, y otra cosa ese repudio a leer la historia me absolverà te haria bien para que se acaben de bajar de esa nube, tu, la del piso 14, el musico sopero de ciro, platano muerto y la gorda lia la tortona, despierta nena que esos vejetes no se iran a ningun lugar asi que ponte comoda

    ResponderEliminar
  76. Hola Claudia, sobre el Concierto de La Paz(Libertad)

    mi unica condicion es que PPR sean los teloneros de

    Juanes, ya por mi el sabe quien es Gorky y PPR,

    aqui te cuergo un intercambio que tube con el,

    un abrazo, y que Viba PPR.

    www.twiter.com/juanestwiter

    aqui estamos!!!!!!9 minutes ago from web 

 
 



    @TwitiMania gracias por tu apoyo!!


    @juanestwiter Claro que se puede pero por la Libertad, Juanes nunca es tarde La musica puede esperal, saludos hermano.

    @TwitiMania , y crees que el pueblo de cuba debe seguir esperando mas?


    @juanestwiter Juanes el Pueblo estara muy lejo del ecenario, todo el PCC y Los Jovens Comunistas Cubano estaran de VIP de eso te lo aseguro


    @TwitiMania , tambien soy ser humano, al igual a ellos, no crees?


    @juanestwiter Los Comunistas no quieren Paz, quieren mas de los mismo, por favor no defiendas a estos seres Humanos es ijusto a los presos Cubanos
 



    @juanestwiter a la Bloggera Yoani Sanchez no la dejan salir de Cuba, al igual que muchos cubanos de apie, Ella te apoya y vive detras d PDR

    @TwitiMania , no o se..por lo menos por un momento. no lo se.

    @juanestwiter por favor hermano te comprendo, pero si quieres apoyo de los cubanos de Cuba, Invita a Porno Para Ricardo, te ruego de corazon

    www.twitter.com/twitimania

    ResponderEliminar
  77. y esos "musicos" de pacotilla con su audiencia de pioneros de tercer grado...por favor! aki se llaman the Jonas brothers, eso es pa niñas ke juegan con barbies! jajaja!
    hablando en serio ahora, les dije a ustedes ke me dejaran el mono trankilo y no, hoy se levanto vanvi muy alterado pidiendo pasteles y cookies, le tuvimos ke disparar un dardo en las nalgas y ahora esta durmiendo...pero ahorita vuelve con sus monerias a divertirnos, no se preocupen! jajaja!

    ResponderEliminar
  78. "Nada menos que un jesuita español de la época de Felipe II, Juan Mariana, en su libro De Rege et Regis Institutione, afirma que cuando el gobernante usurpa el poder, o cuando, elegido, rige la vida pública de manera tiránica, es lícito el asesinato por un simple particular, directamente, o valiéndose del engaño, con el menor disturbio posible"

    esto decia fidel contra de batista. despues de 50 anos, se acuerdarà todavia de sus palabras?
    creo que la storia no puede absolver este veleta

    ResponderEliminar
  79. marcelo, la historia lo ke se va reir de todos los cubanos ke facilitaron el nacimiento de tal vil dictadura.

    ResponderEliminar
  80. juanito el caminante12 de agosto de 2009, 13:09

    con junae o sin juane que es penco hay que reconocer que fidel es un pinguo miren donde esta el fifo el number one en cuba y miren donde estan ustedes todo perdedores por el mundo hablando mierda y el caballo ahi dando la hora y diciendo lo que hay que hacer ustedes son unos muertos.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. "la finolis"
    juanito tremendo peo que se te formò en el otro blog.. viejo esa marlene esta de mala sangre y el juanete darà su concierto, y seguirà vendiendo discos igualito que siempre quiero ver todos estos que se llenan la boca y la plaza aplaudiendo "tengo una camisa negra" perdedores

    ResponderEliminar
  83. Me encanta la idea de informar al pueblo. I am in!!

    ResponderEliminar
  84. Vaya JUANITA LA CAMINANTE:

    TU CHULO MAYOR va a cumplir anos manana , tu tarea cederista y de ferderada es de mamarsela para ver si se la para.. LA bambina trata de chuparsela pero nada , ni con ciales que dura 36 horas o viagra o levitra

    ResponderEliminar
  85. Si estás leyendo esto, eres la resistencia.

    ResponderEliminar
  86. si estas leyendo esto en (la havan a) ve para el capri esta noche esta la charanaga habanera....y la bucanero a cana....cubasi...
    si estas leyendo esto en (miami) comete una caja de pasteles..y mira como vas hacer si no tienes la plata para el fin de mes para pagar la renta ja,ja y no maten mas caballitos...no sean abusadores..gusanos muertos de hambre...no lo dije yo si no cnn....tremenda matason de caballo en la florida se lo roban a los duenos no,no,no no lo dijo panfilo si no cnn dice que en miami NO HAY JAMAAAAAAAAAAAA....JA,JA,JA CUBASI VIVA FIDEL Y JUANES CON LA CAMISA NEGRA ABAJO LOS GUSANOS DE FLORIDA CON LA BARRIGA GRANDE......LEOOOOOOOOOO CUCARACHAAAAAAAAAAAA-JA,JA.COMETE 10 TACOS GUSANO-JA.

    ResponderEliminar
  87. MARCELO ESTOY EN CUBA .....VAMOS AL PALENQUE O NOOOOOOOOOOO...DEJA AHHH FIDEL TRANQUILO QUE ESE ES COMO TONY SOPRANO ES UN ANIMAL....DEJA LA GUSANERA VIEJO QUE ESO NADA MAS QUE DA GORDURA Y PESTE AHHHH BOCA DE TANTO JAMAR..........BUENOOOO...YO ESTOY POR EL PALENQUE COMO AHHH LAS 8 Y MEDIA POR EL RANCHON DE LA IZQ..OK ...PREGUNTA POR LA MESA DE VAN VAN EL TREN ....EL QUE LE PONE LA CABEZA MALA A LOS GUSANOS QUE ESTAN POR ARRIBA DE LAS 200 LIBRAS JA,JA,JA CUIDATE -GUSANO.

    ResponderEliminar
  88. Dice JUANITA LA CHACLETERA:....

    QUE VIVA VAN-VAN !!, el BUFON FANFARRON de Octavo Cerco


    QUE DICE EL CORO...

    ...QUE VIVA!!

    y vuelve el coro....

    VIVA,..., VIVA.,,,VIVA.,,, VIVA.,,, VIVA,,,,, VIVA.......

    Igualito que en la plaza Juanes con su camisa rosada y morada....

    nada de camisa negra.... negra la morronga de manguera

    ResponderEliminar
  89. "la finolis"
    ayyyyyyyy se escapò el loco llego van van parece que comio tambien pasteles porque grita grita viva fidel compulsivamente ayyyyyyy mamà Mazorra esta cerrada?

    ResponderEliminar
  90. Dice JUANITA LA CHANCLETERA:....

    QUE VIVA VAN-VAN !!, LA BAMBINA DE MONTREAL

    QUE DICE EL CORO...

    ...QUE VIVA!!

    y vuelve el coro....

    VIVA,..., VIVA.,,,VIVA.,,, VIVA.,,, VIVA,,,,, VIVA.......

    Dice Juanita :

    QUE VIVA VAN-VAN el BUFON FANFARRON de Octavo Cerco!!


    y vuelve el coro....

    VIVA,..., VIVA.,,,VIVA.,,, VIVA.,,, VIVA,,,,, VIVA.......


    Igualito que en la plaza Juanes con su camisa rosada y morada....

    nada de camisa negra.... negra la morronga de manguera

    ResponderEliminar
  91. Vanvanesa Maconchita !!!!! Locomotora de vapor prieta !!! Niña....Deja de joder a los gusanos que tienes metido en la cucuza...El ginecologo ya te dijo: No te rasques tanto el bacalao,por es peor para ti....Cuidate nena.... Tijeras

    ResponderEliminar
  92. nuevo post de pablo pacheco (voz tras las rajas)

    ResponderEliminar
  93. "Cuba está sufriendo un cruel e ignominioso despotismo, y vosotros no ignoráis que la resistencia frente al despotismo es legítima; éste es un principio universalmente reconocido "

    palabras de fidel en la historia me absolverà.que piensan ustedes de esto? ahora, como el ciro, deberia combater contra si mismo

    ResponderEliminar
  94. vanvan, dime lo que tu piensas de esto. por una vez, deja tus boberias y habla como una persona que piensa

    ResponderEliminar
  95. marcelo, no le pidas al mono ke piense ke lo vas a agitar, mira ya ayer le tuvimos ke disparar un petardo por las nalgas...ya hoy le dimos dos pasteles y esta de lo mas trankilo durmiendo la siesta, ahorita lo sacamos de nuevo pa ke siga haciendo monerias! jaja!

    ResponderEliminar
  96. van van..... ? deee veerdad noo haaaay locos en tu familia¿.
    Porqui

    ResponderEliminar
  97. Marcelo: no pierdas tu tiempo con la bambina... deja eso pa'
    nosotros, los cubanos , tu quizas no comprendas pero la van van es un PUNTO. Si tienes algun cubano cerca de ti, por alla ,en Italia preguntale cual seria ese termino en italiano
    Espero que NO me llames CRETINO esta vez, como tu mismo te has dado cuenta no hay ninguna diferncia entar la cuba antes del 1959 y la de ahora.

    el concubino

    ResponderEliminar
  98. Marcelo : ...quize decir...ninguna diferencia entre la Cuba de antes de 1959 y la de ahora...

    saludos y espero que me disculpes si alguna vez en este forum me he burlado de ti..
    take care..

    el concubino

    ResponderEliminar
  99. Van-Van la bambina vive en Montreal

    ResponderEliminar
  100. Vamos a poner un poco de orden aqui. Van Van no esta en cuba, alli los teclados de las computadoras son en español y tienen la letra (ñ), la cual el tia tata se come todo el tiempo.Compañero van van, si usted sostiene la tecla que dice ALT, a la izquierda y al mismo tiempo presiona los numeros 1,6 y 4 vera lo que pasa!!!cortesia del Bill Gates, el gran capitalista que penso' en anormales como usted tambien.
    Su nivel escolar debe ser muy bajo, o se esta haciendo el compañero combatiente y anegado para que le den una olla electrica de hacer arroz con piedra.
    De todas maneras este sitio esta buenisimo, y esta muchacha tiene tremendo corazon y mas bolas que tu, por supuesto.
    La consigna para el proximo concierto de Juanes en la Habana es: PAz y Libertad, fuera los castros.

    ResponderEliminar
  101. la diferencia entre la cuba de ayer y la de hoy.ES MUY GRANDE MARCELO...que los que estaban en contra de batista..lucharon dieron su sangre se fajaron sin miedo... los que fueron y regresaron y los del exilo ayudaron a los de adentro...con dinero armas para tumbar el tirano ect,ect...
    los d hoy como ciro y claudita platano muerto y la flaca mas fea que tiene la havana..como el amiguito de g de claudita se la pasan comiendo mierda tomando ron...y buscando un hueco en la ezq de teja para tirarle un foto...y ponerla aqui para que los otros come pasteles de miami que pesan 270 libras digan conoooooooooooooooooooooooo que hueco que cosa mas grande este fidel...mira que clase de hueco en el medio de la calle....ja,ja,ja.te das cuenta de la diferencia que con estupidos no se puede tumbar ahhh un caballo ni hacer otra rev.....cubasi viva fidel raul y chavez...lo mio primero y el que habla mal de mi barrio me cae mal...cubasi.

    ResponderEliminar
  102. gracias profe por la clase de puter pero yo no hablo ingles sorry no te entendi...mira no se poner la n con el palito..pero en estos momento tengo....523 cuc en mi bosillo....conooooooooo que feliz soy....ja,ja,ja,ja,ja y eso que soy un burro.........later yegua...ese nombre es ruso nooooooooo-traidor...ja,ja.cubasi...viva fidel raul y el nieto..ja,ja,.....

    ResponderEliminar
  103. JE JE JE...Anoche vi la entrevista que le hicieron al pendejin de Juanes.El tipo toco tremendo violin, pero es un hijo de puta.Anoche me entere que el muy cabron vive en una mansion en MIami y no en Colombia, con las explosiones y atentados, como todos pensaban.tambien evadio las respuestas a preguntas elementales, diciendo siempre que lo hacia por la paz ??? cual PAz???
    la Locutora cerro la entrevista preguntandole si pensaba que podria haber paz sin libertad, a lo cual no pudo evadir la respuesta y respondio..NO..!!!!
    Entonces me pregunto?por que lo esta haciendo y arriesgando su prestigio y su rating? cual es la razon tan poderosa que lo lleva a arriezgarlo todo?....muy cencillo : DINERO..MONEY,...la economia esta bien mala y para nadie es un secreto que los artistas y en especial los musicos ya no venden como antes, se estan muriendo de hambre.. (entre otras cosas debido al download por internet gratis).
    De donde viene el dinero? jejeje del que le quitan al pueblo de cuba para comer, del de la leche de los niños , del de las medicinas de los ancianos..
    MAs claro ni el agua..PAN y CIRCO como el antiguo imperio romano, no importa el hambre ni la miseria, para eso si hay dinero y Juanes se presta rapidamente para ganarse unos dolares con el sudor de un pueblo que sufre.

    ResponderEliminar
  104. Buenas por aqui.Solo queria decirles que el cantante Juanes ya esta chavao(jodido) aqui en Venezuela. La oposicion solo habla de eso y los jovenes en las calles y universidades han roto sus fotos y posters.Desde aqui se puede sentir el rechazo a tan repugnante accion de este artista, que de la noche al dia se ha convertido en mediocre, pobre Juanes, otra victima del comunismo.
    Un abrazo a mishermanos cubanos, los queremos mucho.

    ResponderEliminar
  105. vanvi, dale pa la jaulita ke ya es de noche, maÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑana será otro dia de monerías! jaja!

    ResponderEliminar
  106. Admirable q un muchacho de 16 años piense asi. Es un futuro lider para la Cuba q necesita libertad.

    ResponderEliminar
  107. A peticion del partido, exponemos a continuacion las consignas que debran ser gritadas en el concierto de juanes.

    1-Juanes cantante, llevate al comandante!!!

    2-Concierto por la PAZ..donde esta la Libertad?!!!

    3-Olga Tañon, tremendo mojon (y agarrame lo que tu sabes!!)

    4-Miguel Bose, quien tu eres?? yo no se!!!

    5- Pioneros por el comunismo, seguimos en lo mismo!!!

    6-Jama, lo que hace falta es jama, tremenda hambre!!!

    7-Juanes, pasame el perico!!!

    8-A la horca con los Castros depues del concierto.

    9-Patria pa' mi, Muerte para los Castros

    10-Dictadores y Cantantes..la misma mierda.

    mañana se daran a conocer otras orientaciones del partido PCC(Partido Cuantico-diferencial Cubano)

    ResponderEliminar
  108. PILLIN: te la devoraste ahi acere....
    Bambina lo qu necesita es 3/4 de carne...y ponerse la camisa roji/negra del 26 de julio.

    VAN-VAN la cederista-federada de MONTREAL...!!

    ResponderEliminar
  109. CUBA SERA LIBRE y PRONTO , Este ES EL ULTIMO VERANO DE LA dictadura. Nuestros Presos Politicos SE ESTAN PUDRIENDO y MURIENDO en las carceles de la tirania , Solamente por Reclamar: Libertad y DERECHOS HUMANOS para Cuba y SU SUFRIDO PUEBLO.Juanes: Donde NO HAY Libertad , NO PUEDE HABER PAZ.Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  110. La juventud no traga las mismas consignas que ya están podridas como el comendante, ni los mismos fracasos.
    No hay otra salida que el fin del régimen.
    Gracias, Claudia, por este magnífico comentario.

    ResponderEliminar
  111. Van Van: rey maricon de la peste a peo. Saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  112. Claudia, siempre tus escritos son muy directos, muy sinceros. Soy un cubano de una generación mayor a la tuya, y recuerdo que cuando yo vivía allá en los 80éramos una minoría que cuestionaba al sistema y deseaba libertades; la mayoría estaba aún anesteciada y conforme con lo que le ofrecía ese régimen opresivo. Estamos en la era de la globalización de la información, y me conmueve que tú y tantos como tú me confirmen que esa realidad gris y sin esperanzas está cambiando a pasos agigantados dentro de Cuba; que esta generación mayoritariamente se pondrá al lado de quienes desean otra realidad con más libertades y más futuros para ellos y sus seres queridos. Cuba cambiará cuando su sociedad civil, encabezada por los jóvenes, comiencen a pedirles al estado totalitario esos derechos que les ha conculcado; será un proceso lento y todavía largo según lo veo, pero por suerte no hay otro camino. Ah, y no le tengas miedo a algunas lecturas oficiales, a veces ellos mismos se desenmascaran, se descubre más aún lo fariseos, demagogos y miserables que son. Un beso

    ResponderEliminar
  113. Hola amigos. Soy Argentino y vivo en Buenos Aires.
    Lamento quizas decepcionarlos con esta opinión. Pero les digos tres cositas:
    1. Así como algunos cubanos dicen que los que no viven allí y defienden el régimen castrista es porque no saben nada de la opresión que se vive en la isla, yo les puedo decir, desde este país (y en una buena situación económica) que no idealicen la LIBERTAD esa de la que hablan que hay en el mundo "que ha progresado", etc, etc, etc, porque el neoliberalismo es un brutal engaño, que genera día a día más concentración de la riqueza en unos pocos y menos para la mayoría. Casi todo el mundo trabaja un montón de horas para cobrar un sueldo mínimo. Hay gente QUE SE MUERE DE HAMBRE en Argentina y en muchos países del mundo, mucha miseria en las calles, el sistema de Salud es una verguenza y la educación no se dignifica. Acá todos corren para trabajar, todos creen que van a vivir en un mundo mejor y eso nunca llega.
    Y cuando Uds hablan de libertad de prensa, me parece que tienen que ver un poco más allá de esos índices que quién sabe qué empresa con qué intereses los arma!!!
    Acá, el 99% del "periodismo" está en manos de un monopolio. El concepto de Democracia o Libertad de Prensa en un país del tercer mundo capitalista, es una real MENTIRA.
    Los canales de televisión, diarios, revistas y radios son, la mayoría, del mismo grupo económico, que no hace más que USAR esos medios para generar en la opinión pública: MIEDO, CONFUSIÓN, PARANOIA, DEPRESIÓN, FALTA DE CONCIENCIA CRÍTICA, PREJUICIOS, RACISMO Y XENOFOBIA y así seguir enriqueciéndose y jugando para sus intereses.
    Así que, lamento decirles amigos, que fuera de la isla donde Uds viven, no existe esa LIBERTAD de la que hablan.
    Yo entiendo sus opiniones, sus inquietudes y lo que quiero es, humildemente, contarles algo de la situación.
    No se olviden de algo: el envidiable sistema de salud y educación que Uds tienen!!! que allá, por más que no haya "progreso", no ven niños desnutridos, como vemos en este país que es taaan a la europea, tan avanzado en algunos aspectos.
    2. Si quieren libertad, no sean destructivos con lo que ha logrado la revolución (acado prefieren a Batista???? ese hombre que prostituyó su país!!!), pidan, como lo merecen QUE EL GOBIERNO DE EEUU ("el país de la libertad") les quite de una vez por todas ese injusto bloqueo, que no es más que una confirmación de la mentira de la libertad que habla la propaganda yanqui.
    3. Cuando oigo o leo a los cubanos hablar de lo terrible que es la propaganda castrista y como lava los cerebros, pienso: qué ingenuos!!! porque no saben lo inmensa, omnipotente, alienante y opresiva que es la PROPAGANDA de los grandes grupos económicos: aquellos que están destruyendo el mundo tal como lo conocemos y que no entienden de ningún valor humano.
    4. Entiendo y respeto su postura, pero les pido. Si hay un grupo A, con el que no están de acuerdo, no se conviertan en B tan fácilmente. Piensen en que la situación en el mundo es mucho más compleja de lo que todos creemos.
    Muchas gracias y saludos desde Buenos Aires.
    Lucio

    ResponderEliminar