viernes, 12 de febrero de 2010

Desnudos ante el poder

Foto Claudio Fuentes Madan

Punto y Coma animaba una peña en Dos Gardenias cuando yo tenía 18 años, iba semanalmente a verlos con una amiga que vivía en Playa. Por aquel entonces un operativo enorme –conocido popularmente como La Lacra– recogía a cuanta mujer sola hubiese por la calle, bajo la supuesta sospecha de prostitución.

Mi amiga y yo nos paramos en la funesta Quinta Avenida, no sabíamos que era centro de operaciones, y empezamos a coger botella. Al primer carro que paró, blanco y a todas luces ocupado por cubanos, le preguntamos inocentemente:
–¿Sigue recto?
Para mi absoluta estupefacción un tipo se tiró del carro y me puso un carnet del DTI en la cara, mientras con la otra mano me agarró la nuca y sin que yo pudiera ni aspirar aire me lanzó dentro de la parte de atrás del carro, encima de mí cayó cinco segundos después mi amiga. Adentro me enteré que estaba jineteando y detenida por ejercer ilegalmente la prostitución. De nada valieron nuestras explicaciones, nos llevaron directo a la tristemente célebre estación de la Policía Nacional Revolucionaria “La Quinta”.

Allí había cerca de cuarenta mujeres, muchas lloraban y la mayoría no pasaba de los dieciséis años. Según me dijo una, las que no eran de provincia irían para una prisión, mientras las otras serían reenviadas a sus respectivas provincias… Todas serían procesadas. El instructor me hizo un desagradable y exhaustivo interrogatorio, me amenazó y me dijo que yo no tenía pruebas para demostrar que no era prostituta, a lo que respondí que él tampoco tenía pruebas de lo contrario… Le caí mal, y él a mí, peor.

A eso de las cuatro de la mañana ya me habían dado como siete ataques de histeria porque no me dejaban llamar por teléfono ni a mi madre ni a mi novio, había fumado en contra de la voluntad del carpeta y había tratado de alcanzar varias veces el teléfono público. Supongo que los policías estarían hartos de mí, mi amiga me pedía bajito que me calmara pero yo no podía… En aquella época todavía creía en el poder de la legislación vigente y creía que tenía derecho a llamar a mi madre.

Nos soltaron como a las cinco, pero yo me negaba a irme, exigía ser llevada a mi casa en una patrulla –era tarde e igual me daba miedo irme sola. El instructor me contestó: ya tienes una carta de advertencia por puta, no quieras irte con otra.

A la mañana siguiente mi madre y yo estábamos en Ministerio del Interior, frente a la Plaza. Ella aseguraba que si hacíamos la denuncia todo se arreglaría: me quitarían la carta de advertencia y además sancionarían al instructor… ¡Pobre madre mía, hasta eso creía por aquel entonces!

No voy a detallar la extrema hipocresía con la que nos reverenciaron y agasajaron los del MININT, incluso un papel decía que mi carta había sido revocada y el instructor sancionado por un mes. Yo estaba un poco escéptica, después de quince días de papeleo me parecía que algo no estaba claro: ¿Por qué no habíamos visto personalmente al instructor y a los policías que me detuvieron? ¿Por qué todas las declaraciones eran a ciegas? Mi madre me tranquilizó y terminé por olvidar el incidente.

Dos años después el jefe del sector de mi cuadra nos visitó: resultaba que después de veinticuatro meses de verificaciones finalmente se habían dado cuenta de que yo no era jinetera, y me quitaban la maldita carta de advertencia, que había estado ahí todo el tiempo.

118 comentarios:

  1. Una vez iba bajando por la loma del trebol con un grupo de amigos, yendo para la playa y nos para la policia para preguntarnos que haciamos en santa maria, mira tu!

    ResponderEliminar
  2. al leer esto recorde la novela "the crucible".
    ...Siguiendote desde twitter!

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia. Da gusto leerte. Saludos para ti y el Ciro.

    ResponderEliminar
  4. ENANA SE QUE ES VIERNES ...PERO RECUERDA QUE LAS PELICULA DE TERROR SON LOS SABADOS JA,JA,JA...OYE RECUERDA QUE MI TIO ES EL FURRY..CONO VIEJA HABLA EN SERIO NO TE PONGAS COMO LA BRUJA DEL 14 HABLAR MIERD....QUE SE JODE ESTO...MIRA REGRESASTE A TU CASA ENTERITA Y SIN QUE TE METIERAN EL DEDITO EN EL CUL%%%%....AVERIGUA QUE LE PASA A LAS PUTAS EN JUARES Y TIJUANA EN MEXICO CUANDO LAS RECOGEN EN LA NOCHE....Y ENTONCES LA NOVELA SERA MAS CREIBLE...EN UN PAIS COMO CUBA CON 11 MILLONES...CON 5 GUAGUAS RECOGEN A TODAS LA PUTAS DE LA ISLA EN UN DIA MIJA ....CUANTAS SON 26 EN LA MACUMBA 17 EN EL CAPRI /..12 EN EL CAFE...10 EN 5TA AVENIDA Y 10 EN EL MALECON NO JODAS VIEJA....A 2 PUTAS MENOS POR QUE ARMENIEE NO ESTA EN EL CAIMAN NI LA FLACA NATURAL QUE STA POR NO SE DONDE SALEN ..ESO ES POR LA CALLE 8 JA,JA,JA..CLAUDITA RECUERDA QUE MI TIO ES COLOME..OK ME LLAMAS AL CELL SI TEMETES EN LIO Y DEL NOVIO QUE HABLAS ERA CIRO...DIME?????YO NO ENTIDO QUE TIENE ESE FEO....TUUUUU ...POR QUE MIRA QUE TU ERES LINDA PARA EL JA,JA,JA.....SERA QUE TOCA GUITARRA BELLO Y CANTA COMO MANZANERO ....JA,JA...LATER ....
    VISTE FLACA NATURAL DE SALEM SE DECIR LATER Y BISH TAMBIEN JA,JA...TOOOOOOOOO FEA.(UGLY)
    CUBASI

    ResponderEliminar
  5. El regimen involucionario de los Castro ejerce la prostitucion politica. Hasta el fin del comunismo europeo, se vendian a los rusos. Desde que asumio Chavez el poder en Venezuela, se venden por petrodolares. Cuba tiene la capacidad de ser un pais muy productivo, pero es imposible si se aplasta la iniciativa individual y se considera a los ciudadados propiedad del estado.

    ResponderEliminar
  6. El que se esta quedando mas desnudo y sin poder es el presidente Raul Castro, un claro ejemplo de ello son las siguientes noticias de esta semana.

    Primero :

    El escandalo de mazorra, lo estan tratando de “tapar” porque los encausados le ponen nombre al “problema”, un reporte de Jesus Marzo Fernandez…

    “El Dr. Wilfredo Castillo. Lic Ivo Noa Gonzales, y Roberto Masa, principales encausados por la masacre del Hospital Siquiátrico de Mazorra, han estado declarando, que ellos no van a ser los “chivos expiatorios” del desastre del sistema de salud cubano. Acusan directamente al Ministro Jose Ramón Balaguer, que según los acusados tenía un informe completo de todas las deficiencias y carencias del hospital, desde los alimentos, material de higiene y limpieza, sabanas , toallas, etc Y lo más importante, de los 325 medicamentos fundamentales que consume el hospital, 92 se encontraban en falta. Esta información la están trasmitiendo los familiares de los acusados, y como dice el cubano, lo que falta. que lo vayan a buscar a Haití, o a Venezuela o a Burkina Faso. Todo para la politica. ”

    La renuncia de Jose Ramon Balaguer hubiera sido lo correcto, Raul “truenalo” ahora.

    Segundo :

    Si yo fuera Testigo de Jehova, diria que el juicio de los Castros viene llegando, pero como no soy predicador, ni clarividente, los unico que puedo decir es, el Tsunami viene llegando…

    “Un sismo de 4,4 grados en la escala de Richter fue percibido este viernes en Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín, pero no causó ningún daño, informaron medios oficiales.

    La emisora estatal Radio Rebelde dijo que el sismo ocurrió a las 07:09, hora local, y tuvo epicentro en Guantánamo, reportó EFE.

    Este es el cuarto sismo de pequeña magnitud ocurrido en la Isla en lo que va de año, y los medios oficiales resaltaron que tuvo lugar exactamente un mes después del terremoto de 7 grados que causó más de 217.000 muertes en Haití y se sintió en el este de Cuba.

    Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas explicaron que las estructuras tectónicas de Cuba y Haití no están enlazadas directamente, pero que, no obstante, se estudian las “potenciales” implicaciones y relaciones del temblor de este viernes con los movimientos en la vecina isla.”

    Tercero:

    Chavez da unos traspies politicos y solo se le ocurre pedir ayuda a Ramiro Valdes Menendez, el que tiene como vicoria final el haber quebrado la industria electronica cubana.

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pretendió nombrar a Ramiro Valdés al frente de un "Ejército del ALBA", lo que causó "revuelo" en las fuerzas armadas locales y provocó la dimisión del ministro de Defensa, según informó el diario caraqueño El Nacional.

    Asi las cosas estoy convencido que Cuba se mueve hacia cambios definitivos, dejando “desnudo” a los viejitos que se aferran cada dia mas, al poder de morir en su silla, hundiendo a todo un pueblo en el proceso, el poder de todas formas pasara a las nuevas generaciones pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ESAS DOS SON PALESTINAS ...DE LA TIERRA DE BARACOAAAAAAAAAAAA JA,JA,JA....Y MI COMPAY MAS FEO QUE CIRO...JA,JA,....YO NO SE DE DONDE CLAUDIO SACA ESTAS FOTOS NO,NO CON LAS FLACAS TAN LINDAS QUE HAY EN EL CAPRI.////
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  8. VanVan, lo que estas fumando es de muy mala calidad. No se entiende lo que dices. Tu neurona no esta para escribir comentarios.

    ResponderEliminar
  9. TONY OJALA QUE TU SEAS ...EL PROXIMO PRESIDENTE DE CUBA VIEJO....POR QUE TE LA SABES TODA....JA,JA,JA.
    POR QUE SI PONEN A MACHO-RICO O LA FLACA....NADA CAMBIARA ESOS ESTAN PARA LOS EUROS Y LA COMEDERADE POLLO...EN TRES DIAS SE MUDAN PARA SIBONEY.JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  10. He leido que la prostitucion es la profesion mas antigua. Parece que siempre ha habido y siempre habra. Lo que aqui se critica es el arresto arbitrario, la impunidad legal, y la inescrutabilidad de las actividades del regimen.

    ResponderEliminar
  11. Claudia por un lado ,recogen las ' muchachas" que ellos encuentran sospechosas.. y hacen el parapeto y por otro el maximo "lider" dijo a luz publica que las jineteras de Cuba eran Universitarias....asi que admitio que en Cuba es mas " negocio" ser jinetera que ser una profecional.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Claudia flaco favor le haces a tu bella Isla y a sus mujeres hablado de "las" Jineteras. La Prostitución la hay por tristeza en toda las partes del Mundo y hay Jineteras del Mundo por Necesidad y hay Jineteras del Mundo por Vicio.
    Por Propangada Maliciosa a CUBA, siepre ponen a Jineteras o TODAS LAS CUBANAS SOIS FACILES PARA EL SEXO CON CUALQUIERA, y eso no es asi. Bssss
    Suso de Mos.

    ResponderEliminar
  13. Las muchachas de las fotos parecen ser jovenes que van para un adiscoteca o algo asi.. no les veo nada de particular...pues aqui si vas para una zona donde estan las dicotecas ves tambien jovenes vestidas asi , solas o acompañadas.

    ResponderEliminar
  14. OK, COULD NOT RESIST THIS! NO PUDE RESISTIR ESTO!
    BANNED COMMERCIAL *** Toyota Viral Video NEVER SEENThis is a Toyota commercial done in Spanish that was never allowed to be seen. NOW here it is --- introducing Lazaro El Lechon !!!!! (Lazaro the Pig) He's a funny, vulgar pig who likes to tell non...
    http://www.youtube.com/watch?v=OAyGFUP05qo&feature=player_embedded#

    ResponderEliminar
  15. SIGUEN HISTORIAS DE REPRESION

    "Cuidado con los camareros"
    Por Fernando Ravsberg Corresponsal de la BBC en La Habana.

    viernes 12 de febrero de 2010

    Esta semana fue emocionante, caí en un operativo de la Policía Especializada cuando salía del bar del hotel Sant John en el Vedado. Mi delito fue tomarme un café y conversar con un estudiante de periodismo al que ayudaba en su tesis de grado.

    En el bar noté que el camarero daba demasiadas vueltas alrededor de nuestra mesa pero pensé que se aburría por la falta de clientes. Sin embargo, en una ocasión lo veo cuchichear con el recepcionista mientras ambos nos miran de reojo.
    Lo cierto es que al salir nos encontramos con dos agentes de la Policía Especializada (nunca me quisieron decir en que se "especializan"). Muy mal encarados nos pidieron documentos y se negaron a decirnos el por qué de tal medida.

    De inmediato apareció un teniente de civil que evidentemente dirigía el operativo desde las sombras. Tampoco nos dijo por qué se nos detenía en medio de la calle, ni siquiera el funcionario de la cancillería logró sacarle una explicación.

    Trataron de intimidar a mi acompañante separándolo del grupo. Por un momento todo resulto muy gracioso, el agente -con el acento típico de las provincias orientales- le dice al joven estudiante: "¿si tú eres de Pinar del Río que haces en La Habana?".

    El joven le mostró -por segunda vez- su carnet de estudiante de la Universidad de la Habana y yo traté de explicarle al policía que este tipo de acciones dañan la imagen de su país. Su respuesta fue tajante: "a mí no me importa ninguna imagen y yo puedo pedirle identificación a quien me parezca".

    Presentí que el dialogo sería difícil, que era muy improbable que los policías pudieran entenderme. Sobre todo porque rápidamente me acusaron de "sublevarme", lo que según mi diccionario significa "provocar una rebelión colectiva y violenta contra la autoridad".

    Además ya me voy acostumbrando, no es la primera vez que me ocurre. Tiempo atrás, en el hotel Telégrafo, del Parque Central, otro camarero se interesó por la entrevista sobre racismo que le hacía a un ciudadano cubano que, para agravar más las cosas, era negro.

    salir nos esperaba otro operativo policial. El Centro de Prensa estaba muy lejos así que terminamos presos, el intelectual cubano, mi esposa y yo. Antes de subir al coche-patrulla, al "negro" lo cachearon de pies a cabeza.

    Pero no fue este el caso de mi última detención, esta tuvo una connotación política. El joven preguntó y yo le hablé de la situación del país, del papel de la prensa, del aparato de censura, de la economía y hasta cometí el sacrilegio de mencionar la palabra "cambios".

    Seguramente algo estábamos tramando y los que nos escuchaban creyeron que había que ponerle fin a la conspiración. Avisados, los policías "especializados" nos esperan en la puerta del hotel, nos dejan alejarnos unos 30 metros y nos siguen para atraparnos infraganti.

    Lo más gracioso de esta historia es que una de las preguntas del estudiante había sido si los periodistas extranjeros teníamos dificultades para acercarnos a los cubanos, le respondí que no. Nunca imaginé que iba a ser desmentido tan rápidamente.

    Publicado por en 11:42
    http://agustin-miranda-rodriguez.blogspot.com/2010/02

    ResponderEliminar
  16. van van, que es bish, yo se lo que es bitch pero no bish, eres un punto, yo creo que en realidad eres un gusano haciendo daño a la revolucion de una manera bien original, solo te haces pues nadie puede ser tan burro, tu quieres que la gente piense que la revolucion solo crea animales como tu, ya entendi tu idea, gracias, otra gusana.

    ResponderEliminar
  17. PARA EL SR. PEREIRA

    J. Pereira dijo...

    Sr. Pereira, trate de escribirle, per en su perfil no sale su direccion. Mi interes es saber como Ud. logra poner los links que al ser ponchados lo lleve a la pagina ( la que sea) directamente... yo y todos los que ponemos links aqui en este blogs , salen pero hay que copiarlos y salirse del blog para poder leerlos.

    En los links que Ud. a puesto ponchando el link se puede ir directamente a la pagina , por favor podria explicarme...

    Esta situacion se me presenta solamente aqui en OC pues en los demas blogs , si salen los links correctamente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  18. VAN VAN, nunca habia conocido a nadie que viviera en Alaska, es el estado numero 49 no? si me equivoco diganmelo, que aburrido deber ser, es por eso que estas casi al arrebatarte, supongo yo, que no te de por matar gente por favor, bueno cuentame algo de la vida alla.
    Lazaro

    ResponderEliminar
  19. Van van,eres tan barato que ni de enemigo sirves.

    ResponderEliminar
  20. baracoa
    Prueba escribir el comentario en Word o el link y despues lo copias a la ventana de comentario, asi me ha funcionado en otros sitios, donde pegarlo directamente o escribirlo no se convierte en un link o hipertexto realmente.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que ya no seas 'puta' ante sus ojos. Me da miedo que ahora tr vean como algo mucho peor. Cuidate de ellos, pero mas cuidate de temerles, a sus acciones tanto como a sus palabras. El miedo es todo lo que les queda contra ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  22. HISTORIA DE 2 AMIGAS

    DOS AMIGAS SALIERON SOLAS, SIN SUS MARIDOS. DE REGRESO EN LA MADRUGADA, AGOTADAS POR LA BORRACHERA, LES DIERON GANAS DE ORINAR, PERO LO ÚNICO QUE HABÍA CERCA ERA UN CEMENTERIO. DECIDIERON BAJARSE Y ORINAR...
    LA PRIMERA NO ENCONTRÓ CON QUE SECARSE, ASÍ QUE SE LIMPIÓ CON SU ROPA INTERIOR Y LA TIRÓ.
    LA SEGUNDA TAMPOCO ENCONTRÓ CON QUÉ, ASÍ QUE AGARRÓ LA CINTA DE UNA CORONA DE FLORES PERTENECIENTE A UN ÚLTIMO FUNERAL Y SE LIMPIÓ CON ELLA.

    A LA MAÑANA SIGUIENTE LOS MARIDOS SE LLAMAN Y UNO LE DICE AL OTRO:
    -MAE!!... ESTO YA ES EL COLMO!, ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE LAS SALIDAS DE ÉSTAS DOS. AHORA SÍ SE TERMINÓ DE CORREGIR EN TODO, IMAGÍNATE.....
    LLEGAR SIN CALZONES A CASA A LAS 4:00 DE LA MAÑANA.
    Y EL OTRO LE CONTESTA:
    TENÉS SUERTE, Y NO SE DE QUÉ TE QUEJÁS!!! POR LO MENOS LA TUYA LLEGÓ SIN CALZONES. MI MUJER LLEGÓ CON UNA TARJETA EN LAS NALGAS QUE DECÍA:
    'NUNCA TE OLVIDAREMOS. CON CARIÑO: TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO'.

    MORALEJA:
    NO SAQUE CONCLUSIONES SIN PREGUNTAR, PREGUNTE, SIEMPRE, PREGUNTE ANTES.

    - Cuan dificil sera la tarea de reconstruir la Nacion.- Estos poderosos engreidos actuan sin el mas minimo pudor en Materia de Derechos Humanos.
    No podian arrestarles, si nada indicaba que estaban ejerciendo la "profesion", si no se hablo de sexo, es mas, si no se hablo de dinero.
    Ademas, si fueron llevadas a la Estacion de Policia, tenian todo el derecho a comunicarse por telefono con familiares y antes de formularles cargos a llamar a un abogado. No podian escribirles una condena "una carta de advertencia por puta", etc, etc,

    Yo siento un verdadero respeto por la mujer
    Cubana, me averguenza que generalicen de ella y reciban un trato de mujer facil y de poca moral.

    Eso es lo que piensan de ellas estos barbaros, sobretodo segurosos y militares, que no las respetan durante sus labores Nacionales e Internacionales, donde obtienen sus favores bajo presiones y depresiones, despues de ser separadas de sus esposos e hijos. Es asi, como las usan, las abusan, las difaman, las traumatizan y las tratan, posteriormente.

    Muy bueno su Post, Senora Claudia, ... si, hay que ensenarles a respetar los Derechos de nuestras madres, hermanas, esposas e hijas, .... no, no son putas al servicio de la Robolucion.

    Moraleja: Pregunta primero antes de pensar que es PUTA CUBANA, no saque conclusiones sin preguntar y Usted que me leyo, saque sus propias conclusiones.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  23. Por favor Suso, la mierda aunque se tape va a apestar. Claudia sólo está diciendo la verdad. Son otros los que le hacen muy poco favor a Cuba, son esos que se cagan en la entrada y luego queren que nadie hable de la mierda !!!

    Saludos a todos,
    Susana.

    ResponderEliminar
  24. Es increible.Si no fuera porque lo ha escrito esta idiota, podria creerse que se trata del famoso "secuestro" y"golpiza" (que nadie vio) de Yoanni Sanchez

    Además de imbecil,plagiadora

    ResponderEliminar
  25. Por cierto esos dos de la foto, parecen una puta y su chulo

    Con razon la policia se equivoca...

    ResponderEliminar
  26. Animo, valor, fuerza y coraje, eso eres Claudia. Felicidades, desde España te seguimos.

    ResponderEliminar
  27. buenos dias claudia y la peña de octavo cerco les deseo un feliz fin de semana....ATENCION ATENCION A LAS DAMAS DE ESTE BLOG si quieren ver el making off de Cristiano ronaldo filmando la propaganda de armani aqui lo tiene,nada mas que tiene que hacer una cosa pinche aqui en ….http://lantenadeportiva.blogspot.com/ ah se me olvidaba QUE PARA LOS HOMBRES TAMBIEN HAY lo que dijo jorge luis toca de la posible firma del Santiaguero jose julio ruiz en las MLB no se lo pierda que sto es pan caliente y no somos eterenos….http://lantenadeportiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. que verguenza eso era otro abuso de esa dictadura ,una ves una amiga mia la cojio la policia por el vedado una inocente la madre loca poreque su hija no llegaba a la casa y resulta ser que paro en villa delicia ella staba caminando por 23 y havia un operativo del lacra,cojio tanto panico con aquello que jamas fue al vedado por un buen tiempo,la madre se fajo y se resingo en todo ese abuso.su hija era menos de edad,le dijeron que tenia derecho a una reclamacion para kitarle la carta de abvetencia por jienetera ,tuvo que pagar abogado y todo,bueno hoy ellos viven en miami gracias al bombo que le llego a la madre,pero en cuba son asi las que son inosente que pasean por su habana las cojen y pagan,no es facil que abuso.

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos, ante todo un saludo a la peña deportiva que visita a Claudia y su tremendo blog, a pesar de lo que dice la histerica de VAN VAN en fin que es mi deseo los invitarlos a visitarnos hoy a nuestro sitio del deporte libre baseball por siempre aqui tenemos de todo boxeo formula 1 futbol europeo el regreso de cristiano y su video con armani ademas lo que no puede faltar las MLB por ejemplo lo que dice Jorge luis Toca de los prospectos cubanos en especial de jose julio en fin no nos fallen http://baseballporsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. claudia dale jan al mongo o monga esta de van van su histerica peste a boca que hasta aqui llega con esos gritos es fiel reflejo de que tu blog le esta doliendo en la misma rabadilla dale jan y no aflojes un saludo pepin

    ResponderEliminar
  31. VA VAN mira pa que te calientes un poco y dejes un rato de cogerla con claudia date una vuelta por marca español para que veas a cristiano ronaldo en calzoncillos a ver si te entretienes un poco con tu juguetico vieja que tienes a todo el mundo aqui cagao de risa con tu histeria a mi blog no porque alli no te quiero no me gustan las esplendidas como tu asi que ve al marca o mira ver que haces chica controla tus impulsos o que pasa

    ResponderEliminar
  32. Eso no es nuevo en Cuba, antiguamente la tenian cogida con los varones que tenian el pelo largo, se los llevaban y los pelaban al rape, LA LIBERTDAD DE EXPRESION JA JA JA
    Saludos a Habananueva que hace dias no se ve por GY>
    Gusanita

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo dijo...
    baracoa
    Prueba escribir el comentario en Word o el link y despues lo copias a la ventana de comentario, asi me ha funcionado en otros sitios, donde pegarlo directamente o escribirlo no se convierte en un link o hipertexto realmente.

    12 de febrero de 2010 23:29
    ===========================================
    Anonimo... gracias por tu ayuda..
    No me funciono... tratare de encontrar como se puede hacer pues es muy importante poder poner el link y que se vea directamente lo que quieres, tal como fotos y videos..

    Igualemnte gracias.

    ResponderEliminar
  35. PARA EL SR. PEREIRA

    J. Pereira dijo...

    Sr. Pereira, trate de escribirle, per en su perfil no sale su direccion. Mi interes es saber como Ud. logra poner los links que al ser ponchados lo lleve a la pagina ( la que sea) directamente... yo y todos los que ponemos links aqui en este blogs , salen pero hay que copiarlos y salirse del blog para poder leerlos.

    En los links que Ud. a puesto ponchando el link se puede ir directamente a la pagina , por favor podria explicarme...

    Esta situacion se me presenta solamente aqui en OC pues en los demas blogs , si salen los links correctamente.Asi se pueden colocar fotos y videos y solamente dandole click pueden verse.. y es importante para el blog.

    Gracias

    ResponderEliminar
  36. El piso se le esta moviendo al presidente Raul Castro Ruz, en cualquier momento se lo traga la tierra y los cubanos quedaran con el invalido abuelito Fidel Castro Ruz en su silla de rueda, la semana no ha terminado y los problemas tampoco.

    « Un sismo de magnitud 4,4 que sacudió el viernes a tres provincias del oriente de Cuba registró unas 38 réplicas, pero hasta el momento no se reportaron heridos ni daños, dijo este sábado un medio estatal, según Reuters.

    Un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) indicó el viernes que la magnitud del temblor era de 5,4 y pobladores de la zona afectada dijeron por teléfono a Reuters que había sido "fuerte" pero "rápido".

    "Hasta el filo de las 7 de la noche (1200 GMT) se había registrado 38 réplicas asociadas a la sacudida terrestre, que se localizó a 10 kilómetros de profundidad dentro del mar", dijo el periódico oficial Granma, citando al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de la Isla.

    Según el centro, el epicentro del temblor se reportó en los 19,72 grados de latitud norte y 74,36 de latitud oeste.

    La zona del sismo está situada a unos 257 kilómetros de Puerto Príncipe, capital de Haití, golpeada el 12 de enero por un terremoto de magnitud 7, que destruyó gran parte de la ciudad y dejó más de 200.000 muertos.

    El sismo que sacudió en enero a Haití se sintió en Cuba, sin causar daños ni heridos, aunque los habitantes de la ciudad de Baracoa fueron evacuados rápidamente ante el peligro de tsunami.

    El diario dijo que el temblor del viernes fue perceptible en todos los municipios de Guantánamo, así como en zonas de las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

    En ninguno de los territorios se registraron daños humanos ni materiales, dijo la prensa.

    "En todos los municipios de la región oriental del país la vida se desarrolla con normalidad, al tiempo que continuaba la evaluación pormenorizada en el área donde ocurrió el sismo", aclaró Granma. »

    Agarrate a la silla Raul, el temblorcito no es el Parkinson, es el piso que se esta moviendo compay. Saludos

    ResponderEliminar
  37. A baracoa le recomiendo si tiene cara de mongo como Eneas,que no aprenda a poner su foto

    ResponderEliminar
  38. Vamos a estar claro “Los perros de la Guerra” en la Ciudad de la Habana, son en su mayoria Orientales o « palestinos » como diria el obsecionado de Claudia VAN VAN, a estos orientales se les ofrece siempre el trabajo de miembro de base en las Brigadas de Respuesta Rapida, el de policia de esquina en la PNR, chofer de los oficiales del DSE y miembros del grupo de seguiemiento y chequeo del DSE, y carceleros en las prisiones del MININT. ninguno de estos trabajos es de importancia, y por lo tanto se le ofrece a los emigrantes orientales en la capital, debemos aclarar tambien que los « pingueros » y « jineteras » en su mayoria provienen de las provincias orientales de Cuba.

    Apesar que Fidel Castro Ruz y su hermano Raul Castro Ruz, son pichones de gallego orientales, jamas se han preocupado por las provincias oriantales, mas haya de crearse un inmensa tumba para descanso de los cubanos y entierro de los familiares de apellido Castro. Ahora nos enteramos que en las provincias orientales ocurre un horrible accidente, en una carretera llena de huecos, sin senales de transito, con un borracho o endrogado probablemente manejando, y cuando mandan la ambulancia le mete un trastaso a la guagua...una cronica roja a la cubana, que envuelve los cuatro unicos automoviles en la carretera en ese momento, Oriente tiene el mas elevado numero de accidente en la carretera debido a la falta de mantencion y atencion en las mismas.

    « Cuatro personas murieron y 25 resultaron heridas en dos accidentes ocurridos en la Carretera Central, 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Las Tunas, informó este sábado el diario oficial Granma.

    El jueves, el "impacto frontal" entre un automóvil estatal Peugeot y un ómnibus Yutong, que cubría la ruta La Habana-Baracoa, originó las cuatro muertes y 22 lesionados leves.

    Según las autoridades de Tránsito, citadas por el diario, el vehículo ligero circulaba en dirección contraria tras haber invadido la senda por donde se aproximaba el ómnibus.

    Todos los fallecidos viajaban en el auto: Ramón Laurencio Pérez (51 años), Iván Laurencio Fuentes (23), Mariuska Martínez Ramírez (26) y Lucas Rivera Favier (42).

    "Minutos después, y asociado a ese accidente, tuvo lugar otro, al friccionarse un ómnibus Yutong y una ambulancia que se dirigía precisamente a ofrecer auxilio, hecho que provocó lesiones leves también a los tres miembros de la tripulación médica y serios daños al vehículo", añadió Granma.

    Según el periódico oficial, 24 de los 25 lesionados ya habían recibido el alta médica y sólo permanecía hospitalizado Rafael Torres Castel (60 años), segundo conductor del ómnibus impactado inicialmente, que ya estaba fuera de peligro. »

    Raul coje el helicoptero, que si no el « palestino » en el timon te jode la presidencia. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Libertario

    Parasito comunista, trapo de piso, penco, mira que comes mierda con tus comentarios inutiles. Hay que ser comemierda y cretino para pensar que tus comentarios y descalificasiones descredita a Claudia. Eres un IMBECIL. Vete a darte una ducha peste-a-grajo que dejastes tu tufo por aqui...

    ResponderEliminar
  40. Libertario dijo...
    A baracoa le recomiendo si tiene cara de mongo como Eneas,que no aprenda a poner su foto

    13 de febrero de 2010 12:32
    ============================================
    Ni siquiera sabes de lo que estoy hablando...
    POR QUE NO TE CALLAS?

    CALLADITO TE VERIAS MEJOR!!

    ResponderEliminar
  41. La revancha de los exiliados!

    La vieja artista cubana, Omara Portuondo, famosa por ser la segunda « quedaita » despues de la insignie, ciega y lame botas Alicia Alonso, tuvo que cancelar su gira por falta de asistencia y venta de tickets, entre los expertos en el arte de vivir « afuera » la mayor parte del tiempo, y defender la Revolucion, desde Paris, Mexico DF, o en el balneario de Cancun, Pablito, Silvito, La ciega bailarina, Omara y los Van Van para solo mencionar algunos, se encuentran ahora que si bien, en Miami las cosas van cambiando y las nuevas generaciones de Cubanos, comienzan a pensar de forma diferente, nadie puede convencer a un grupo de edades entre los 18 y 35 anos, de « espantarse » un show de viejitos y viejitas cagalitrosos en una tarima y para colmo con algun despistado gritando viva Fidel (otro cagalitroso mas) Castro. Vamos Raul acaba de entender no money, no candy.

    “Ever since the Los Van Van concert last month went by without a hitch, cantankerous anti-Castro activists here have been itching for some kind of PR victory.

    They just got it today: bolero singer Omara Portuondo canceled her March 2 concert at The Fillmore in Miami Beach citing slow ticket sales.

    The 80-year-old balladeer, the Cyndi Lauper to contemporary Celia Cruz's Madonna, is a legend in Cuba who was even featured in Buena Vista Social Club.

    But exiled Cuban agitators see her differently. One blog calls her a "Castro-Chavez Diva," and Vigilia Mambisa told Riptide she was the "regime's stooge." Local curmudgeon Emilio Izquierdo Jr. gave us the strongest condemnation, though.

    "To bring Omara Portuendo to Miami is like bringing the Ku Klux Klan to Liberty City," he said. Whoa. Keeping spoutin' crazy dude! On his blog, Izquierdo says it was pressure from Cuban exile groups that prompted the cancellation.


    But Portuondo's promoter, Valiente Concerts, said the cancellation was financial. Tickets were going for $90-150 and only 200 were sold. The Fillmore has 2,600 seats.
    Valiente says just 600 were needed to break even, and ticket sales were too slow. It took three weeks to sell just 30.

    "If they're taking responsibility, they're wrong," said Malaica Valiente. "It's a whole bunch of things. The economy mainly. When there are no ticket sales, we make decisions."
    Portuondo's shows in Washington D.C. and Glenside, PA, have also been nixed.


    Exile groups have pushed local officials for months to cancel the Fillmore gig, as they tried to do with Los Van Van, but they found a quasi-ally in Miami Beach mayor Matti Herrera Bower the way they couldn't with Tomas Regalado.


    Although the Cuban-American Bower doesn't have any authority to throw out shows, she did express her displeasure over the booking with the city's Cultural Art Council, an official at the mayor's office said. And, she was the first to notify exile groups of the show's cancellation when the theater informed her office.


    Izquierdo feels vindicated by the turn of events anyway. "Our protests at Los Van Van worked. It was just good public relations." Meanwhile, the Fillmore says no one has been booked yet to take the stage March 2.”

    Se me olvidaba, no solo los exiliados tiraron por la borda a la Omara Portuondo, los shows en las ciudades de Washington D.C. y Glenside, PA, tuvieron que cancelarlos por que las ventas no cubren los gastos, a lo mejor el viejo Fidel Castro en su silla de ruedas, pero todavia mas rapido que Raul, manda a la vieja de marras a cantar en Caracas, con Hugo Chavez en el auditorio...si esto sucede recuerden la primicia la di yo. Saludos

    ResponderEliminar
  42. Muy bueno tu escrito Claudia.Pero te digo algo,creo que lo sabes de oidas porque eres muy joven.Esto no es nuevo,es un seguimiento de las muchas represalias que se vienen efectuando en la tan folclorica "ROBOLUCION".Recuerdo en los años 60 y algo como arremetieron contra todos los dueños de negocios,y muchos fueron victimas de golpes..lo digo porque me consta.La famosa UMAP campo de concentracion.A diestras y siniestras acabaron con esos jovenes que por ser distintos o pensar de otra forma,incluso la mayoria de ellos no tenian que ver con politica ni nada que se parezca,fueron victimas de la sanguinaria y cruel represion.O sea,esto es lo de no acabar,se usan diferentes formas de represion de acuerdo al momento o epoca,pero es lo mismo,nada cambia.
    Para los lectores aquellos que son tan racistas les hago saber que soy de la ciudad de GUANTANAMO,a mucha honra,asi que los adjetivos que me quieran enganchar a mi me resbalan,para eso existe el aceite de Oliva extra virgen.
    Yo soy una voz mas que clama en el desierto,palabras biblicas.La libertad es el don que Dios nos ha regalado para ser usado con amor y tolerancia.A ti Claudia,sigue adelante y te apoyo en este escabroso peregrinar pero no dificil de vencer.Bendiciones para todos.
    GUANTANAMO CITY

    ResponderEliminar
  43. Saludos Claudia desde esta vieja guagua de la rutaveintyseis, me alegro que te limpiaron el recor, pero viniendo de ellos es mejor tener un recor sucio que deverles favores.
    Creo que cualquier jinetera en Cuba tiene mas verguenza que los que sirven la dictadura.
    Almenos ellas y, ellos, usan sus cuerpos para delinquir, y ganar dinero.
    bien sabemos que los del govierno usan al pueblo!!! Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  44. pepin a ti se te moja la canoa como capiro nooooo.....en la foto se te ve la cara de pato...ja,ja
    cubasi....

    ResponderEliminar
  45. si es verda que uno vuevve a nacer yo prefiero ser jinetera en la havana que gusana gorda en miami....ja,ja,ja la jinetera le da el culo....al pepe por 40 cuc...las gusanas gordas de miami le dan el culoooooo a los gringos por free...ja,ja
    cubasi
    viva fidel.
    cono tony accidentes pasan en el mundo entero ...no te pongas como los gusanos asere a hablar mird...y baja en tiempo de carnavales para santiago y veremos si oriente esta malo.....yo se que a gusanos como tu le gusta mas la riviera maya y puerto plata .....no todo el mundo es como el apostol...recuerda "nuestro vino es agrio pero es nuestro vino"..
    flacaaaaaaaaaaaaaa de salem...mis clases de ingles hoy que bola....ja,ja
    lazarito es el 49 y el mejor de la union de eso puedes estar seguro yunta...pero yo aqui no tengo ni casa papo yo soy marinero...cuando entro a tierra en 48 horas estoy en la poma en el cupet del barrio tomando planchado y bucanero con los negros del barrio....a mi la yuma me da picason en la cabeza de la ping^^^^^....asere..ja,ja,ja.esto es una mierd..pero es donde esta el baro.....y mis hijos en la havana le gusta mucho la macumba y el capri..y la picina del occidental mirarar...alguien se tiene que mojar el cul@@@@ para comer pescado ja,ja,ja
    cuidate y sube si quiere$$$$$$$$ cubanos como yo hay pocos pero los encuentras pero van van y fidelista solo uno eso te lo aseguro..JA,JA..yo como soy como formell un animal....y toco a salon full en miami, later.
    viva fidel y chavez....
    abajo la gordura...
    y la jamason de pasteles sin limite............
    revolucion.

    ResponderEliminar
  46. pepin te gustan los sopranos ...para mi fidel es tony////UN PINGUDO...JA,JA...YO ESTUVE POR ESPANA EN LOS 80.....QUE HP SON ESOS GALLEGOS YUNTA.....TE COMPADESCO.............
    CUBASI
    VIVA FIDEL......

    ResponderEliminar
  47. Van Van, eres como el Formel padre maricon, o como el Formel hijo asesino? o eres "Bish"
    Como te haces el que no tienes complejo, pero por dentro estas muriendote del sufrimiento.

    ResponderEliminar
  48. Van Van, por que te da tanto orgullo ser tan burro?, oye, mientras mas burro mas malo eres en la cama, imaginate no sabes ni cuales son las partes de una mujer asi que como vas a saber hacer algo con ellas, y lo mas comico es que seguro te crees el barbaro. Bueno el ignorante ignora su ignorancia. Dices que tienes hijos y yo que pensaba que eras un adolescente.

    ResponderEliminar
  49. Van Van, gracias por decir que cubanos como tu hay pocos pues eres basura en todos los aspectos
    Lazaro

    ResponderEliminar
  50. Van Van dile a tus hijos que no les puede gustar las cosas buenas porque eso es cosa de gusanos, se tienen que sacrificar y ser buenos comunistas ,no hace falta nada material, no entiendo como te sacrificas tu por cosas materiales eso no es de verdaderos revolucionarios, quedate alla cuando vayas en tu barco de marinero directo de Alaska a la Habana ya que no hay bloqueo ni nada, y dile a tus hijos que el verdero fidelista solo necesita ideas y que los dolares son malos. No tienes casa porque no te dan el prestamo cuando vas al banco y ven el aspecto que tienes y lo que ganas.

    ResponderEliminar
  51. Van Van, no te quedas en Cuba porque no quieres que los que te conocen sepan que el leon no era tan fiero como lo pintaban, alla seguro eras un maceta delincuente, y te creiste que aqui seria igual pero te equivocaste, te fue tan mal que te fuiste a esconder lo mas lejos posible, ahora estas todo resentido y vas a cuba de visita con rolex falso y 7 gusanos con baratijas contando que eres casi millonario, para que sigan creyendo lo que no es, pero si te quedas descubririan la verdad, que eres un loser.

    ResponderEliminar
  52. Van Van,aparte de despreciable como ente de la suciedad,eres analfabestia.No sabes ni escribir.Ahi se nota los avances de la cacareada educación cubana.En gramática tienes -0 y en ortografía - doble 0,en realidad eres un ÑAME CON CORBATA.Y firmo yo.
    GUANTÁNAMO CITY

    ResponderEliminar
  53. BARACOA.....
    Conteste a tu mensaje....muchas gracias.

    ResponderEliminar
  54. BARACOA,,,, eres de piso 14, Claudia esta vendida!!!!!!!!!!!!! saludos ( Te aprecio devtodas lasvformasc CLUDIA CADELO ) .suso de vmos

    ResponderEliminar
  55. Suso de Mos dijo...
    Por Propangada Maliciosa a CUBA, siepre ponen a Jineteras o TODAS LAS CUBANAS SOIS FACILES PARA EL SEXO CON CUALQUIERA, y eso no es asi. Bssss
    Suso de Mos.
    ############################
    No, no son faciles para los cubanos, para otros si. Al final, me gusto el sistema de ellas y lo adopte.

    ResponderEliminar
  56. “Un Amigo en Cuba”

    Para comenzar queremos dar una serie de explicaciones con el fin de aclarar de antemano la posición y el objetivo de nuestra campaña.

    Primeramente, nosotros no somos ningún partido político o grupo anticastrista, ni tenemos ambición de poder, tampoco respondemos a ningún gobierno ni a institución alguna.

    Nosotros sabemos que las personas en Cuba no tienen derecho de expresión ni de asociación.

    Nuestra campaña consiste en canalizar la libertad de los cubanos en el exilio o cualquier ciudadano que desee colaborar en organizar una gigantesca manifestación a lo largo del país, para que los participantes en ella demuestren su deseo de cambios estructurales en la sociedad cubana con el fin de avanzar hacia la democracia, la libertad tanto económica como política y el paso a una economía de mercado, donde haya pluripartidismo y elecciones libres; nuestro mayor deseo es que este “cambio” ocurra de manera pacífica y paulatina, sin rencores ni fanatismos.

    ¿Como funciona esto?

    Esto consiste solamente en que cada colaborador tiene que hacer publicidad a la campaña y contactar con un amigo o más de uno, dentro de Cuba, que esté dispuesto a salir a manifestarse por los objetivos antes expuestos. De esta manera el movimiento se organiza fuera de Cuba y solamente se hacen contactos estrictamente personales (de amigo a amigo, de persona a persona) con personas dentro de Cuba de manera secreta, de forma tal que el contacto es solo del conocimiento de las dos personas en concreto y no media ninguna prueba ni información de este contacto.

    Desde el primer momento, en que esta campaña se ponga en funcionamiento, las personas dentro de Cuba se irán informando paulatinamente del objetivo en cuestión; una vez pasado cierto tiempo, de modo tal que esta campaña sea conocida por todos los cubanos, se fijará una fecha y hora en la cual cada persona dentro de Cuba , de manera independiente saldrá a manifestarse pacíficamente y solamente haciendo uso de su presencia en el Parque Central correspondiente a cada municipio o pueblo, esto dará una medida al gobierno y al mundo de cuantas personas están a favor de un cambio estructural en Cuba hacia la libertad y la democracia.

    Pensamos que la fecha para esta convocatoria sería el último domingo de cada mes a las 8:00 de la noche, comenzando el 28 de febrero de 2010.

    ResponderEliminar
  57. ARTICULO ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO
    VICTOR MONA.
    Salen de una isla pequeña y se han diseminado por
    todo el mundo.
    Uno es profesor en una universidad de Australia; otro, inauguró en
    Alaska un restaurante. Nada los detiene, ni el frío ni el calor. Los seduce el trópico de la Florida, pero soportan igualmente a pie firme los hielos de Boston y Nueva York. No mendigan, trabajan. Los que en Cuba eran pobres, aquí son ricos. Los que allá eran medio pelo, aquí son pelo y medio. Ningún obstáculo detiene su laboriosidad beligerante si la oferta es digna. Uno es rector de la Universidad; otro, maquilla muertos. Cambian, pero sólo en la superficie.
    En Miami siguen jugando la bolita, peleando
    gallos escondidos y enviando los hijos a la escuela privada. En Madrid, están contra José Luís Rodríguez Zapatero y en Caracas, contra Hugo Chávez, siempre en la oposición. Se les critica y se les envidia pero en el fondo se les admira. Gallegos por el trabajo y judíos por la voluntad de sobrevivir, constituyen una legión empecinada que no se deja ignorar. Traen su música calurosa, el ruido de sus tambores, los frijoles negros y el bistec de palomilla con moros y maduros. Pero traen sobre todo la
    simpatía, la cordialidad y la laboriosidad.
    ¡Quiénes son? Son los cubanos del destierro, la
    única población mundial trasplantada, que (salvo a los hebreos) en un medio siglo no han
    perdido su identidad.
    Los que admiraban a Cuba desde lejos como
    ejemplo supremo de pujanza latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural, donde todo parecía un relajo pero
    todo funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para conocerla. Aquí la tienen dentro de los mismos Estados Unidos. Esta es Cuba. Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones,
    ruidosos, sí, pero también intensos, profundamente creadores y buenos amigos. Y qué no han hecho en estos 47 años de destierro
    los cubanos para poder sobrevivir con dignidad? Cual actividad manual o intelectual no han ensayado en este o en aquel país, por complicada que pareciera, lo han realizado para no quedarse detrás, para no dejarse discriminar. En alguna de esas actividades han llegado tan lejos que superan a emigraciones que los precedieron por cerca de medio siglo. No hay hospital en Estados Unidos donde no haya hoy un médico cubano. No hay periódico donde no haya un periodista cubano, ni banco donde no haya un banquero cubano, ni publicitaria donde no haya un publicitario cubano, ni escuela donde no haya un maestro cubano, ni universidad donde no haya un profesor cubano, ni comercio donde no haya un gerente cubano. En las Grandes Ligas del béisbol el nombre de más color y brillo es el de un cubano. En Madrid, el primer poeta latinoamericano es un negro cubano. En la Coca Cola, Kellogg's, McCormick, y tantas otras, su dirigente fue un cubano. En el Congreso de Washington hay cuatro cubanos, en el senado federal se sientan dos cubanos, el ministro del
    comercio de EE.UU. es un cubano, la viceministro de salud es una doctora cubana. ¡Caramba, son
    unos pocos en este país y llegaron hace muy poco
    tiempo!
    En la tierra prestada del extranjero parecen llevar siempre en la frente la marca del sitio de donde vienen.
    Los cubanos llevan a Cuba. La enaltecen y la honran, porque además de en la frente, la llevan en el corazón. Pero hay algo en el desterrado cubano, a mi juicio, superior a esa actividad profesional triunfante, y es su odio al despotismo del que huyen, su amor a la tierra que dejaron. Eso lo separa y lo define.
    Eso da a sus triunfos en medio del desarraigo, una grandeza que de otro modo no tendría. ¿Por qué, preguntan algunos, no se acaban de quedar tranquilos los exiliados cubanos? ¿Por qué no aceptan de una vez que perdieron la batalla? Se han afincado definitivamente en estas tierras hospitalarias que los han acogido y donde viven en lo material muchas veces mejor que como vivían en Cuba. Los que se preguntan, no conocen a los cubanos. El cubano sabe esto. Aun teniéndolo todo, si les falta Cuba, no tienen nada.

    ResponderEliminar
  58. Quizás por ello han hecho su Cuba aquí.
    Saben mas todavía que esta prosperidad de que disfrutan, lejos de su isla hambreada y aterrada, es en cierto modo una forma de traición. Por eso, si se le mira bien, se verá que a veces parece que el cubano ríe, pero en realidad esta llorando por dentro. Le nace el hijo, le crece, se le gradúa en la Universidad, pero el cubano suspira. ¡Ay, si estuviera en mi Cuba! Compra una casa, un auto, o una lancha y sigue suspirando. ¡Ay si todo esto lo tuviera en Cuba! De una manera misteriosa, que no puede definir, hay un vínculo con aquéllo que tira de aquí hacia allá. Ahora que perdió a su país, sabe que no puede vivir sin Cuba, y la suena de noche, y le agiganta los valores y la embellece y la idealiza, y se culpa de no haberla entendido mejor, y la recrea en sus cantos y bailes, y la revive en sus historias en sus costumbres y en sus comidas. ¿Por qué compran hoy los cubanos más libros cubanos que nunca?
    ¿Por qué tienen sus casas, sus negocios y sus oficinas llenas de palmas, de banderas, de escudos y de retratos de José Martí? ¿Por qué aunque sean "USA citizens" SIGUEN SIENDO CUBANOS? ¿Por qué se reúnen en los municipios, borrando antiguos antagonismos de partido o clase? Porque el cubano sabe que lo único auténticamente suyo fue SU CUBA y que a élla quisiera él poder regresar. No les preocupa que le devuelvan la residencia o el negocio, si lo tenían. Lo único que desean es volver a su tierra. La casa donde nació está destruida, al pueblo se lo han puesto desconocido, la madre ha muerto. Pero no importa. El exiliado cubano quiere de todos modos ir a esa casa, a ese pueblo
    y a esa tumba. La Patria empieza ahí. En el exilio tropieza, erra y se equivoca, pero está salvado también porque en el fondo de su ser nunca traicionó a Cuba. Cuando llegue ese momento muchos volverán, otros no podrán hacerlo, pero las semillas que dejaron donde estuvieron exiliados no los olvidará, perdurarán por siempre y para siempre porque lo hicieron con mucho sacrificio, tenacidad y amor. Y aunque a lo mejor no tendremos la oportunidad de leerlo, muchos escribirán sobre su paso aquí para orgullo de sus descendientes.

    ResponderEliminar
  59. 14 de febrero: Dia del AMOR Y LA AMISTAD.

    Con el articulo escrito por el Periodista Victor Mora quiero rendir Homenaje y dar Felicitaciones en este dia a toda la Comunidad Cubana Exiliada en todo el Mundo.

    Tambien, quiero con ello dar respuesta, a unos insultos frecuentes a estos Decentes Cubanos, que se hacen en este Blog por algunos comentaristas, llamandoles entre otras cosas: "gusanos", "comepasteles", etc.

    No dejaria de Felicitar a mi Pueblo, mi Nacion, mis amigos, a aquellos que piensan diferente a mi y que sin ninguna reserva e intolerancia, les tiendo mi mano de Cubano Hermano.

    En especial, un Ramo de Flores Blancas, para nuestras mujeres, primero para las que han sacrificado mas, hasta su vida, su libertad. Para todas aquellas que han perdido sus hijos u otro familiar, sin especificar su tendencia politica o razon.

    En particular, una Rosa Roja para Nuestra Maravillosa Senora Claudia Cadelo, que con valentia se expresa y nos permite participar y compartir opiniones.

    Felicidades a Todos, El Padrino.

    ResponderEliminar
  60. ttp://baseballporsiempre.blogspot.com/ KENDRY MORALES BAJO EL MANTO DE SCOTT BORAS Y CRISTIANO LE SILENCIO LA BOCA A TODOS SUS DEPREDADORES METIO DOBLETE AYER EN XEREZ SIGALO TODO AQUI EN ttp://baseballporsiempre.blogspot.com/ Y FELIZ SAN VALENTINE CUIDADO CON LAS PASTILLAS JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  61. SE ACABO EL ABUSO CON KENDRY MORALES AHORA ESTA BAJO LA TUTELA DEL HALCON ...SIGALO AQUI..ttp://baseballporsiempre.blogspot.com/ KENDRY MORALES BAJO EL MANTO DE SCOTT BORAS Y CRISTIANO LE SILENCIO LA BOCA A TODOS SUS DEPREDADORES METIO DOBLETE AYER EN XEREZ SIGALO TODO AQUI EN ttp://baseballporsiempre.blogspot.com/ Y FELIZ SAN VALENTINE CUIDADO CON LAS PASTILLAS JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  62. La prostitución existe en todos los países del mundo. Seguramente hasta en El Vaticano.

    No voy a entrar en el tema polémico de si se debe o no legalizar la prostitución. Lo que resulta indignante es que detengan a dos mujeres acusándolas de prostitución solo porque estaban en una calle donde las prostitutas son habituales.

    Para detener a alquien hay que disponer de pruebas más sólidas.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  63. OYE VAN VANA TE VOY HABLAR GRITANDO IGUALITO QUE LO HACES TU VIEJA POR LO MENOS CARA DE PATO PERO LA DOY QUE LA TUYA DONDE ESTA? ASERE NECESITO VERTE EL JETON PA SABER DE QUE LA TIENE TU DE PATO O DE ALLINA DE GUINEA CALLATE YA Y NO HABLES MAS PINGA VIEJO DEDICATE HACERTE UNA CANTUA HOY EN EL DIA DE SAN VALENTIN YA VISTE A RONALDO EN GAYUMBOS BUENO DALE A VER SI GASTAS UN POCO DE HORMONA PSEUDO MASCULINA JAJAJAJAJA MIRA VE A VER ESTO ...ttp://baseballporsiempre.blogspot.com/ SE ACABO EL ABUSO CON KENDRY MORALES AHORA ESTA BAJO EL MANTO DE SCOTT BORAS ttp://baseballporsiempre.blogspot.com/ Y FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS A TODOS INCLUYENDO A VAN VANA JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  64. ATENCION ATENCION …..EL JOVENCITO SIOR CUBANO ADENYS ECHEVERRIA EN LA MIRA DE LOS YANKEES PARA EL PROXIMO DRAFT SE ESPERA SEA EL SUSTITUTO DE DEREK JETER INCLUSIVE HASTA PODRIAN EXPERIMENTAR CON EL HACIA….LEALO AQUI EN…http://baseballporsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. Baracoa

    No me callo porque no me sale de los cojones, asi de claro

    Eres mas debil mental que la imbecil de Claudia que se dedica a escribir telenovelas para uso y disfrute de tarados.Yo al menos le hago una critica a sus cuentos para bebés y le recomiendo que le diga al cerdo de su novio que el baño está para lavarse, no para pasar de largo cuando lo ve

    ResponderEliminar
  66. He tenido que ponerle un protector contra ondas negativas a mi pantalla. Los comentarios que intentan sabotear el blog rezuman tanto odio, tanta frustración y tanta amargura, que me pregunto como pueden soportarse a sí mismos?
    Claudia, tú has comprendido bien que lo que más les duele es que tú sigas escribiendo y haciéndolos sentir cada día más pequeños.
    ¡y Feliz San Valentín a todos!

    ResponderEliminar
  67. VAN VAN (EL TREN DE CUBA VIVA EL MAESTRO FORMELL)14 de febrero de 2010, 8:57

    NO QUIERO PRESTAMO...PARA COMPRAR CASA ..PARA QUE PARA PERDERLA EN 7 ANOS...Y LLORAR WAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAA NO ME LA QUITEN ....JA,JA,JA....NO QUIERO VIVIR EN MIAMI .....POR QUE NO QUIERO SER GORDOOOOOO....WAAAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAA Y TENER QUE DISPARARME A MARIA ELVIRA...CON LA TROVA.....QUE COMIO FIDEL EN PUNTO CERO HOY..QUE RELOJ TIENE ANTONIO Y ALEJANDRO...COMO SE LLAMA LA BACA QUE TIENEN EN EL PATIO ...Y CUANTAS GALLINAS.....CORREN POR EL PATIOOOOOOO JA,JA JA.....Y TODAVIA ..POR ARRIBA ME DICEN LOSER...A MI NO,NO,NO,....YO SERE LOSER Y ANALFABETO DE ALASKA PERO LOS DE MAIMI ESTAN LIGAO CON YEGUA Y GORDURA ESPERAR UN CAMBIO ....CON LA MUERTE DE UN VIEJO Y SU HERMANO SOLO MARICONES COMO USTEDES....NI LOS TALIBANES NI LOS IRAKI EN PANTUFLA...SE DEJAN METER EL PIE....USTEDES SON PUTAS ...NACIERON PUTAS Y SE QUEDAN EN MIAMI SIENDO PUTAS....Y LOS MAS IMPORT...PUTAS GORDAS COME PATESLES JA,JA,JA NO PUTAS LINDAS Y FLACAS COMO LAS DEL CAPRI Y LA MACUMBA.....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.RAUL.CHAVEZ,LULA,EL INDIO....Y PANFILO...QUE GRITA PERO EN LA HAVANA NO COMO USTEDES A 90 MILLAS Y COMIEDO 16 VECES AL DIA...
    EN EL DIA DE LOS ENANAMORADOS Y LA AMISTAD ME CAGO EN LA MADRE DE TODOS LOS GUSANOS DEL MUNDO ESTEN DONDE ESTEN EL QUE NO QUIERE A SU PATRIA Y ES UN TRAIDOR Y PERRO DE LOS AMERICANOS EN UN DIA COMO HOY SOLO SE MERECE...UNA CAJA DE PASTELES Y AUMENTAR 5 LIBRITAS MAS COMO PUERCAS COMELONAS Y HP...QUE SON.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  68. SUSANA GUSANA............CUANTO PESAS?????
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  69. Van Van, tu tienes un trauma grande, despues de tanto analizarte creo que es que tu madre te abandono siendo un niño, eso es lo peor segun he leido asi que te comprendo, por favor no te vayas de el blog que nunca habia conocido un animal que supiera apretar teclas y lograra armar algo parecido a las palabras, a veces hasta se entiende. No soy gorda y en el 80 cuando ya andabas por España solo tenia 7 años, asi que ofendeme con otra cosa, dime solo gusana que es un orgullo. Asi que perderias la casa no?, pero si donde vives no hay ese problema y tan baratas que son, se ve que eres un pobre diablo que ni esperanzas tienes, es por eso el odio que tienes, eso no es mas que frustracion. Todavia no respondiste por que no le enseñas a tus hijos que no le puede gustar lo bueno para que sean buenos comunistas. Felicidades para ti en el dia de los enamorados pues necesitas amor a ver si puedes ser mas feliz.

    ResponderEliminar
  70. Felizitasiones para el maricon Pan Pan14 de febrero de 2010, 9:33

    Pan Pan

    Feliz dia de San Valentin, arrastrao, muerto de hambre, comepinga, envidioso, peste a grajo,infeliz, parasito comunista. Que la pases bien en tu paraiso de traidores, vende patrias y comedores de picadillo de soya.

    ResponderEliminar
  71. YO NO ME TENGO QUE QUEDAR POR QUE SOY YUMA YUNTA ..PERO DE LOS 12 MESES DEL ANOS 5 ESTOY EN LA POMA.....JA,JA ESO DUELE GUSANITO LO MIO NO SON 2 SEMANITAS O 21 DIAS AHHHHH Y CON MUCHOS CUC EN EL BOLSILLO.....RECUERDA YO CON LA FACTORIA A 8.40 Y EL CHEQUESITO DE 1000 CANA DEL NEGRITO OBAMA NO TENGO NADA QUE VER ....JA,JA,JA,JA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  72. gracias susanita.....por las felicitaciones en san valetin ja,ja ahhh y por lo de animal...asi le dicen a gente de zona y mi comandante caballo...yo feliz de ser animal...pero no me digas gusano..eso si es fo-fo...los cambiaron por compota ja,ja esperan el cambio cuando se muera un viejo comen que comen pierden el gao...venden perico...le roban al medi care...su idolo es un viejo que tumbo un avion repleto de jovenes cubanos su cancion preferida es ya biene llegando y nunca llegan...ja,ja..loser loser...desde el 59 ja,ja,ja...oye me dijiste todo eso pero no me respondiste mi pregunta cuanto pesas y cuantas veces comes al dia ja,ja,ja....a lo mejor no eres gordaaaaaaaaaaa pero ya eres gordita....dime cuanto ?????????y te creo .
    cubasi
    viva fidel...
    y los tameles de 5 cana en moneda nacional..
    claudita es mejor ir a recoger papa a guira que te mande a morir al medio oriente como hace los presidentes democraticos...de usa..la democracia americana que quieren para cuba ...ustedes los perros gusanos ...miles y miles de jovenes muertos por gusto porque el dia que salgan al otro dia los talibanes y la gente de sadan le dan por el culeco a los titeres que dejen los gringos en poder....ja,ja loser como los gusanos de miami.
    viva fidel y chavez.

    ResponderEliminar
  73. Parece que algo de lo que te dije te dolió... Aleluya !!! Todavía te queda una pizquita de vergüenza por alguna parte! No todo está perdido...

    ResponderEliminar
  74. Van Van, no gorda ni gordita, solo peso 114 libras y no aumento ni con pasteles y mira que como, que ricos son, tu ni para robar al medicare sirves y no te hagas el decente que un grosero como tu tiene que ser tremendo delincuente, los de tu clase se conocen donde sea. Y no se te olvide que eres "Yuma" gracias a los viejos gusanos que tanto criticas, ñame con corbata.

    ResponderEliminar
  75. HOLA BUENOS DIAS...

    SALUDOS A TODOS...

    QUE TENGAN UN BUEN DIA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD !!

    ResponderEliminar
  76. UNAS FRASES PARA CONMEMORAR EL DIA DE HOY


    Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

    Benjamin Franklin
    **********************************

    La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.

    Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.

    ************************************

    Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.

    Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. Para LIBERTARIO

    FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

    Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

    Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés
    ********************************************

    Si tuviéramos que tolerar a los demás todo lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería intolerable

    Georges Courteline

    ResponderEliminar
  79. Hola Susana,
    Tu entiendes el idioma que hablan los VAN VANES y LOS TRENES...
    Chica que sera eso ñañigo? que dialecto hablan...?
    Esa es la nueva enseñanaza del " paraiso" .
    Que horror!!

    ResponderEliminar
  80. Libertario dijo...
    Baracoa

    No me callo porque no me sale de los cojones, asi de claro

    ==========================================

    Aqui el unico debil de cerebro eres tu....
    Para que entras a leer los " debiles" eso si es que es masoquismo...

    Asi de claro eres un masoquista y un vulgar.
    Claudia te lleva de plano esta a un millon de kilometros de ti en cuanto a cerebro y cubania.

    Que tengas un feliz dia....

    ResponderEliminar
  81. Van Van, tu tambien eres un gusano y un traidor porque te fuiste, si fueras buen cubano como dices vivirias an cuba no en el capitalismo ganando los dolares del enemigo. Gusano, traidor, loser, solo puedes especular en Cuba aqui eres un pobre diablo das lastima, eres mas esclavo de los gringos que nadie si mira donde "dices" que vives.

    ResponderEliminar
  82. Señora Claudia: desde su principio leo sus artículos y también los comentarios aparecidos sobre ellos. Debo decir que las veces que aporté algún comentario fue a favor de Ud. y manifestando por qué permitía comentarios groseros. Como veo que dichos comentarios, y otros llenos de agresividad, siguen apareciendo, me borro del censo. Esperaré algunas semanas a ver qué camino toma su blog. Saludos y feliz San Valentín en compañía de su familia.

    ¡Ah!, mi nombre es José carlos y puede obtener mi dirección de hotmail en otros blogs como "Voces detras de las rejas", "La carpeta de Iván" o en el Wendy Guerra.

    ResponderEliminar
  83. Feliz dia de los enamorados a todos!
    No se si habran podido leer este post: http://tomarlapalabra.wordpress.com/2010/02/13/el-riesgo-de-abrir-internet-para-todos-los-cubanos/
    Ayer me preguntaba quien cogiera a yoani, claudia cadelo o miriam celaya con uno de estos aparaticos.
    Voy a publicar uno nuevo buzz que hicieron desde cuba hoy en un momento.
    http://twitter.com/tomarlapalabra
    Saludos,

    ResponderEliminar
  84. el 31 de diciembre 1982 unos amigos chilenos radicados en suiza y un suizo, a los primeros los conoci en mis anos de estudio en rumania, viajaron a cuba para luego ir a nicaragua, y hacer unas donaciones y creo construir una escuela (ellos al igual que yo nos identificabamos con cuba y nicaragua) asi vinieron a mi casa y con lo que logre reunir los invite a almorzar, cuando se fueron dejaron una bolsa que contenia un carton de cigarros mallboro, al otro dia se los lleve al hotel sevilla pero cuando estaba en el los bajos del hotel un ofical de la seguridad de civil que se identifico me pidio micarnet de identidad y acto seguido me dijo que lo acompanara me llevo a un lugar del hotel reviso la bolsa y luego me dijo que me quitara la ropa no encontro nada pero llamo y enseguida vino una patrulla y me llevaron para la estracion de policia despues de un interrogatorio para eclarecer la procedencia de los cigarros me dejaron buscar a los chilenos, y cuando me aparci con ellos nos llevaron al mismo cuarto para confirmar lo que yo habia dicho pero al final el oficial que se nombraba Gainza le dijo a los chilenos que le regalara el carton de cigarros, y ellos le dijeron no solo te damos dos cajas si rompes el acta que le hicistes al amigo el accedio cojio sus cigarros y rompio el papel.la corrupcion y el abuso nunca han faltado en la PNR.

    ResponderEliminar
  85. susanita estaras tirando perico ninaaaaaaaaa ja,ja 114....tienes tetas de silicona no me digas que eres striper ja,ja,ja.....que clud??????..dime el nombre para verte bailar flacaaaaaaaaaa........ja,ja.....
    baracoa soy burro pero no gusano....ahhhh y menos que menos palestinooooooo como tu ja,naci en marfan....GRACIAS A DIOS.....
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y CHAVEZ////
    FELIZ DIA DEL AMOR PASENLA BIEN COMIENDO PASTELES Y JUGANDO DOMINO COMO LOS ULTIMOS 50 ABRILES JA,JA,JA,JA...............
    LOSER.

    ResponderEliminar
  86. Hablando del domino y los 50 abriles de Van Van miren esto.
    Raul Castro Ruz, no se presento en el entierro del chino wong, son demasiados los amigos muertos del viejo General, la muerte acecha a cada uno de los lideres de la dictadura cubana, como un vengativo francotirador, los va derrivando uno a uno, la soledad del invalido Fidel Castro Ruz, es solo comparable a la agonia de Raul cuando contempla el desastre, el borracho empedernido debe pensar en mejorar los dichos de su hermano...Botella o Muerte...a todos los lideres comunistas cubanos recuerden las palabras de Nikita Krushov, hoy se las aplicamos a todos uds. Мы вас похороним!", Los Enterraremos!
    « En la necrópolis de Colón el general de brigada de la reserva Harry Villegas, vicepresidente secretario ejecutivo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), dirigiola despedida de duelo del destacado luchador.
    El líder de la Revolución Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro enviaron sendas ofrendas florales.
    Sio Wong se sumó a las actividades revolucionarias a finales de 1953, al Ejército Rebelde en 1957, y sirvió en la Comandancia General junto al Comandante en Jefe Fidel Castro. Integró el pelotón de vanguardia de la columna 8 Ciro Redondo, al mando del Che, y participó en la batalla de Santa Clara, así como en los combates de Banao, Fomento y Placetas, entre otros. Dentro de las misiones que cumplió en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se destaca la de ayudante del ministro de las FAR, el General de Ejército Raúl Castro.
    Tras el triunfo revolucionario ocupó diversas responsabilidades. Al morir, se desempeñaba como presidente de la Sociedad de Amistad Cuba-China.
    Acudieron a la ceremonia en el Panteón de las FAR, los miembros del Buró Político Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y titular de la Informática y las Comunicaciones, y el general de Cuerpo de Ejército Julio Casas Regueiro, ministro de las FAR y vicepresidente del Consejo de Estado. Participaron también dirigentes del Partido, el Gobierno, las FAR y la ACRC. »
    Ramiro Valdes Menenedez, quien todavia camina un poco se presento, y debe estar calculando, cuantos entierros mas, antes que le llegue a el la hora, la silla vacia quizas le pueda tocar a el, pero su brutalidad y edad avanzada conspiran contra el « carnicero » de la Habana, te jodiste Ramiro, Fidel duro demasiado y la artritis, los achaques, y el pendejo de Raul que te dio jaque mate en las jodederas del poder, te han relegado a la oscuridad de siempre y ahora lo que te queda son visitas al cementerio de Colon. Saludos

    ResponderEliminar
  87. Lisandra dijo...
    el 31 de diciembre 1982 unos amigos chilenos radicados en suiza y un suizo, a los primeros los conoci en mis anos de estudio en rumania, viajaron a cuba para luego ir a nicaragua, y hacer unas donaciones y creo construir una escuela (ellos al igual que yo nos identificabamos con cuba y nicaragua) asi
    ================================================

    GRacias por compartir aqui en OC tu experiencia vivida... todos lo scubanos tnemos algun recuerdo desagradable vivido en el desgobierno cubano.

    ResponderEliminar
  88. aaron dijo...
    ============================================
    Aaron no pude encontrar nada con los links que dejastes.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  89. CLAUDIA Y BARACOA......
    Happy Valentine's Day!

    ResponderEliminar
  90. Lo que le contesto el periodista Miguel Ojeda a Juantorena en su visita a Murcia hace unos dias lealo en http://baseballporsiempre.blogspot.com/...Barcelona lo bajaron de la nube jajajaja madrid se coloca a solo dos puntos del lider cristiano ronaldo metio par de ellos pa que no hablen mas ah y kendry cambio de representante ahora esta bajo scott Boras todo esto y mas en http://baseballporsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  91. Buenos dias llevo muchos dias sin escribir porque los estudios no me dejan mucho tiempo pero si los leo.

    Voy a contar alguna anecdota cuando yo tenia 16 años y por lo visto empezaba el tema este del jineterismo en cuba estaba en la centro habana con una amiga y esta me acompañaba hasta la entrada del tunel para coger una botella e ir para mi casa y resulta que andando por la calle de los leones direccion al tunel nos preguntan 3 extranjeros donde esta el hotel atlantico, al parecer estaban perdidos y mi amiga les dice que ibamos en esa direccion cuando les dejamos en el hotel nos ivitan a una coca cola yo nunca habia probado una coca cola y al parecer mi amiga tampoco entramos al hotel a tomarnos la coca cola, quiero decir que estos señores nunca nos insinuaron nada de nada nos trataron con mucho respeto y ademas al parecer sabian que nosotras nunca habiamos probado una coca cola.

    Nos tomamos la coca cola tardamos muy poco les dimo las gracias y salimos fuera para nuestra sorpresa fuera habia un policia esperandonos porq supuestamente le quitamos los extranjeros a un jinetero y este llamo al policia para chivatearnos, era uno que se metio con ellos acosandoles cuando les llevabamos para el hotel, nosotras fuimos con el policia a dragones muy tranquilas porque no habiamos cometido ningun delito, cuando llegamos alli le contamos al policia que nos atendio lo que habia pasado este nos hizo un papel y nos dijo que si lo firmabamos podiamos irnos.

    Nosotras lo que queriamos era irnos de alli porque era muy tarde y nunca creimos que nos iban hacer algun daño porque confiabamos en que la policia estaba para protegernos ni siquiera leimos el papel, lo firmamos y nos fuimos tranquilas, pasa el tiempo y en una ocasion me para un policia porque alli es costumbre me tira por la planta y me sale una carta de advertencia por jinetera yo me quede horrorizada le conte al policia lo que me habia pasado y este al ver mi cara de asombro con respeto a esa noticia que habia recibido me dejo ir, luego le toco a mi madre pagar a un policia para que me quitaran esa carta de advertencia porq me iba a traer muchos problemas en el futuro teniendo en cuanta que cada ves que me paraba unn policia yo me encaraba con ellos despùes que me paso eso.

    ResponderEliminar
  92. Puedo contarles muchas historias de policias que me paraban por la calle y los problemas que tuve con ellos nunca pudieron hacerme nada porque no tenian ninguna prueba de nada, tengo que darle las grasias a los policias porque gracias a sus acosos tuve mas decision en irme de Cuba, siempre me paraban y mas que yo vivia en una zona que para llegar a mi casa tenia que pasar por la zona de turismo lo que mas me molestaba era que nunca me habian visto por ahi en las noches buscando extranjeros yo pasaba porque venia de la habana de estudiar danza y no tenia otro camino para llegar a mi casa incluso le decia a los policias que me pusieran un helocoptero o algo para no tener que pasar por ahi y no tuvieran que pedirme la documentasion y tratarme como a un perro cada ves que me paraban.

    ResponderEliminar
  93. baracoa dijo...

    Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
    ----------------------------------------------

    Efectivamente, en consecuencia....

    Mejor cierra tu boca

    ResponderEliminar
  94. uy no que me pasa he puesto respeto por respecto y grasias por gracias me acabo de levantar jajajaja y estoy un poco dormida aun

    ResponderEliminar
  95. Bueno ya los policias no paran tanto a las mujeres como antes al parecer Cuba vive ahora de las jineteras jajajaja estando en el capri fui al baño con una amiga bailrina que vive aun en cuba vi que ya las mujeres pidian entrar solas y pagar sus entradas le pregunte a mi amiga ¿ Ya dejan entrar a las mujeres solas? y ella contesta _ Es que ellas son las que mantienen al gobierno ya las dejan tranquila porque son un recurso de mantener al pais ya no les queda otra cosa, no ves que ellas gastan mucho dinero_

    ResponderEliminar
  96. Podian, perdon hoy estoy dormida me voy a la cama otra ves jajajaja

    ResponderEliminar
  97. Libertario no es comunista no se confundan es oportunista un comunista tendria argumentos para defender en lo que cree estetio n cree en nada exepto su supervivivencia solo hay que ver las cosas que escribe

    ResponderEliminar
  98. aunque atrasado feliz san valentine a todos mira lo que le contesto un periodista español a alberto juantorena ante las palabras despoticas de este sobre el deportista julio fiss lealo en nuestro blog....http://baseballporsiempre.blogspot.com/

    y en la otra pagina antena deportiva tendra un trabajo acerca de la primera campeona de boxeo uruguaya la bella chris namus este aqui en el blog http://lantenadeportiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  99. Libertario dijo...

    Aqui el unico que debe permanecer callado eres tu....
    No tienes ni para contestar y debatir una frase... sino que escribes lo mismo que se te dice....

    Tienes muy poco cerebro.

    ResponderEliminar
  100. Hola Alina , buenos dias...
    No te preocupes, a veces me pasa lo mismo, que escribo apurada y cometo errores....
    Lo importante es que no nos abandones...
    Esas historias, de la jineteras, son por montones... pero yo creo que ya las han dejado por que les conviene.

    ResponderEliminar
  101. Buenos días,

    Pues para no quedarme atrás yo también cuento mi historia, o por lo menos una de ellas. Yo en Cuba era traductora. Una noche unos franceses que trabajaron conmigo me invitaron a un restaurante, en Miramar, no recuerdo cual. Después de la comida ellos quisieron seguir para una discoteca. Yo no quise ir y les dije que regresaba para mi casa. No se ofrecieron a pagarme un taxi y yo tampoco se lo pedí, así que me fui a quinta avenida, la única vía que tenía. Alli dudé entre ir a coger la guagua y sobre el mejor lugar de coger botella. Me fui para un semáforo y luego para otro.
    Un policía que por supuesto se creía muy inteligente, como todos los estúpidos, me paró porque según él me venía observando desde hacía un rato caminar para aquí y para allá. Me llevó para la caseta de control. Yo insultadísima le dije que sí, que llamara, que yo lo que quería era que me llevaran para la unidad para denunciarlo por abuso de poder. Ahí me senté a esperar, pero por supuesto que en la Habana hay tantas jineteras por recoger que la patrulla no llegaba.
    En fin, que el palestino y yo terminamos conversando como buenos amiguitos (¡a qué mi historia es la más original...!). El tipo terminó desahogándose conmigo (yo tengo suerte para eso) y contándome sus penas, que si la gente pasaba en carro y le gritaba Hijeputa, que si le tiraban cosas... Yo no sabía si echarme a reír o a llorar, porque aquel Zopotopalestino tenía justo las neuronas necesarias para darse cuenta de que la gente lo odiaba y lo despreciaba, pero no sufientes como para darse cuenta del por qué ni de su lugar lamentable en la sociedad cubana. Al final me indicó dónde se cogía la guagua (guagua que no cogí, por supuesto), le di las gracias y la patrulla nunca llegó.
    También tengo historía con los porteros de los hoteles, pues nunca permití que me trataran como a una prostituta cuando tenía una cita y exigía sentarme en el lobby como una persona. En fin, que si algo nos pudimos llevar de ese país de miseria son historias de abusos y de estupideces para contar.

    ResponderEliminar
  102. Félix Navarro Rodríguez, prisionero político de la Primavera Negra, prisión de Canaleta en Ciego de Ávila.

    La ley que imponen muchos de los oficiales de la prisión de Canaleta es la del más fuerte y en este caso los más fuertes son ellos. Todo lo resuelven a golpes, porrazos, patadas y abusos de poder. Buscar entre ellos al campeón en estas lides, resulta un trofeo difícil de endilgar ya que son varios los que se destacan por el uso de la violencia física y verbal. Una de las últimas víctimas de sus desmanes ha sido el preso Jeanny Castillo Hernández, quien alrededor de las ocho de la noche del domingo 13 de diciembre y estando en la enfermería penal fue atacado por un recluso mientras estaba esposado. Sobre los golpes propinados recibió otros en la cara, cabeza y oídos de parte del capitán Eugenio de la Cruz y del primer suboficial Alejandro Mecías. Todo esto a la vista de la doctora de guardia y del teniente Daniel Solás, el cual pidió a los porristas que no golpearan más a Castillo Hernández.

    El capitán Eugenio de la Cruz tiene su propio código personal, de manera que su hoja de servicios recoge golpizas, extorsiones, venta del derecho a usar los pabellones conyugales y numerosas presiones para imponerse por la fuerza, quizás con la intención de destacarse y terminar siendo vanguardia.

    Ejemplos como éste complican e impiden que el gobierno de Cuba permita la entrada del relator contra la tortura de las Naciones Unidas.

    http://vocescubanas.com/voztraslasrejas/

    ResponderEliminar
  103. hola a todos los normales del blog, los anormales por favor, abstenganse de responderme porque no los leo (van van, mercenario-libertario y el que se sienta aludido).
    muchos de los que vivimos en cuba tenemos historias parecidas y es simplemente porque en cuba uno es culpable hasta que demuestre lo contrario, la policia no necesita ninguna prueba para inculparte y por supuesto la gran mayoria de actividades que uno puede realizar para poder sobrevivir un poco, son ilegales. yo tenia un banco de peliculas y la policia llego y se lo llevo todo, lo mas absurdo es que ni siquiera vinieron cuando estaba alquilando (hubiera sido lo logico para cogerme en el acto ilicito), vinieron cuando el banco estaba cerrado pero a ellos no le importaba porque les dijeron que alli habia un banco y con esa informacion era suficiente. lo gracioso es que cuando llegue a la estacion de policias, tenia como 5 clientes alli, entre ellos el segundo al mando.

    ResponderEliminar
  104. Nunca te he escrito, aunque he leido varias veces y con gran admiracion y respeto tus experiencias. Eres una persona muy valiente y me duele que estes pasando por todo esto, espero que pronto personas como tu puedan expresarte libremente en un pais donde exista el derecho.

    Gracias

    ResponderEliminar
  105. ¡Qué nombre! Operación Lacra en la cual se dedican a perseguir muchachas sean prostitutas o no.
    La prostitución no es una lacra, la hacen lacra quienes la prohiben y ponen así a las chicas en manos de proxenetas y autoridades que las abusan y las explotan creando un submundo delincuencial.
    En muchos países la prostitución es legal y las chicas son consideradas trabajadoras y pagan sus impuestos y reciben seguro social y beneficios.
    Al fin y al cabo son chicas que han elejido esa profesión, la mayoría de las veces, por que les gusta.

    ResponderEliminar
  106. VAN VAN (EL QUE SE QUIERE JAMAR A ALINITA LA PALESTINA)15 de febrero de 2010, 9:07

    UNA PILA DE HISTORIAS Y CUENTOS PERO A NADIE LE QUITARON 50 CUC O LO VIOLARON EN LA ESTACION O LE DIERON UNA PATADA POR EL CUL....CLAUDITA SALIO A LAS 5 AM Y GRITANDOLE AL OFICIAL DE GUARDIA QUE LA LLEVARA A LA CASA....JA,JA SUERTE QUE NO LE PASO LO DEL HAITIANO EN NY HACE COMO 5 ANOS ATRAS....QUE LE METIERON UN PALO DE LIMPIAR EL PISO POR EL CULECO....VIVA LA DEMOCRACIA AMERICANA..JA,JA.POR LO MENOS CREO QUE LE DIERON UNA PILA DE MILLONES..Y LOS POLICIAS CREO QUE NI 5 ANOS PRESOS...ANY WAY A LO MEJOR ASI FUE COMO BARACOA HIZO SU FORTUNA COMO EL HAITIANO JA,JA....CLAUDITA SI ESTABAS EN 5TA COGIENDO BOTTELLA...ESO PASA MIJA ES COMO AQUI ENTRAR A UN EDIF DONDE UNOS DE LOS APART TIENE UN CRAK HOUSE..SE TE TIRAN Y TE METEN HASTA EL DEGO EN EL CULO...Y DESPUES SI NO TIENES NADA ARRIBA TE DICEN SORRY Y YA...Y MIRA HAY ELECIONES CADA 4 ANOS...Y.20 PERIODICOS..JA,JA
    NINA CIRO HIZO MERMELADA HOY O LA FABRICA CLANDESITINA ESTA PARADA POT FALTA DE AZUCAR PRIETA..DIME?????..JA,JA
    ALINITAAAAAAAAAAAAAA PALESTINA COMO TE GUSTA LA HAVANA/....GUAJIRA DE GUATANAMO JA,JA,JA. QUIEN ESTABA EN EL CAPRI LOS SALAVAJES O KOLA LOCA.....ME INMAGINO COMO SUFRISTE CON EL CUERPO DE LAS LA FLACAS DEL CAPRI...TU CON ESE CUERPO DE CHIFOROBER Y ESCAPRATE QUE TIENES GUAJIRONA...JA,JA SIGUE METIENDO AL GALLEGO PING..MUERTA EN ESOS LUGARES TE LO VAN A LEVANTAR BUENOOOOOOOOOOOOO...JA,JA ..TU ESTAS LOCA...TU SOOOOOOOO FEONAAAAAAAAAAAA///COMO DICE KOLA LOCA.///JA,JA ..CUIDATE.
    CUBASI

    ResponderEliminar
  107. hola armienne, leiste el libro ''jineteras'' de amir valle? muy bueno, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  108. NUEVO POST, ACABADITO DE PONER......

    ResponderEliminar
  109. Hay Claudia a mi me paso lo mismo mija!! Entrando con una amiga en la habana libre xk ella queria hacer pipi, era de noche!!! De madre, como nos ofendieron, y cuando mi papa al dia siguiente fue a la unidad xk queria denunciar a los policias le dijeron que si el se alteraba le ponian una carta de advertencia a el tambien!! para que hablar...

    ResponderEliminar
  110. estupido Libertario:
    Los de la foto SÍ son una puta y su chulo, no es Claudia, cerebro de chorlito, mononeuona con sindrome de down.
    Lisset

    ResponderEliminar
  111. Panchito.
    No, no lo he leído.
    Lo he encargado.
    Me interesa porque yo ejercí el oficio varios años fuera de Cuba y me imagino que en Cuba será algo horrible.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  112. Conoci un caso de una amiga q bailaba en una disco de Varadero a la q se le aproximo un turista, como habia un operativo del DTI,se la llevaron detenida,nada pudimos hacer sus amigos, era un caso de LACRA o jinetera segun ellos, como era sabado debio esperar hasta el lunes q llegara el oficcial encargado de de los casos de LACRA ;inmediatamente mi amiga perdio el trabajo por q trabajaba para un hotel de GAVIOTA q no se puede tener relaciiones con turista normales sin informar y mucho menos relaciones de pareja,bueno mi amiga sufrio muchisimo le aconsejamos q hiciera lo posible por q le quitaran esa carta por q mas nunca iba a encontrar un trabajo como el q tenia,nosotros sabiamos q ella no era puta pero quien leyera su espediente no la conocia, bueno estuvo sin trabajar durante 6 meses dando carrera y gastando sus ahorros intentando resolver su problema y todo esto sola con un nino chiquito,finalmente gano y volvio a su trabajo

    ResponderEliminar
  113. Pues mira pendejete de VAN VAN, yo vivo en Mexico, y precisamente conozco el mundo de las putas y personalmente el del DF y de Juarez, en ambos lados las putas tienen un trabajo muy decoroso aunque no lo creas, de hecho conozco una que estudio derecho con lo que ganaba y ahora ya ejerce, y el problema de los abusos con las mujeres aqui en Mexico que por supuesto existe, es un problema de corrupcion, y de la jodida cultura de los mexicanos. Ahora, aunque fuera como tu dices, no justifica la mierda que el gobierno cubano hace para ejercer la ley, todas las violaciones de derechos humanos y abusos que hay que aguantarle, ademas aqui las putas son legales, en cuba no.

    En pocas palabras y con todo respeto, da tu opinion de forma respetable, ya que en el pedir esta el dar y por lo tanto.... CHINGA TU MADRE PENDEJO. Asi o mas bonito????

    ResponderEliminar
  114. Yo creia que el jineteo (prostitucion era legal en Cuba-- tan moderna, estilo Holanda) Esa es la profesion mas antigua del mundo, que le pasa a los comunistas? Ah, ahora me acuedo, Fidel juro que EL iba a eliminar la prostitucion en Cuba, todos los trabjos para mujeres iban a ser decentes...JA Ja Ja. Ese berraco
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  115. Anónimo.
    Tienes razón. Fui actriz porno y puta varios años en distintos países de Europa, nunca nadie me persiguió y me costeé una carrera.

    ResponderEliminar
  116. Lectores; ignoren a Van Van y a Libertario, ni lo lean ni les hagan el menor caso: son chivatos a sueldo del regimen criminal y abusador de Raul Castro, idiotas a sueldo sin nada que decir. Ven las malas palbras, los insultos que usan? Por que no tiene absolutamente nada bueno que decir a favor del regimen dictador de Cuba. Criminales ellos tambien. No los lean y no les hagan caso.
    Cuba Libre

    ResponderEliminar
  117. como crecistes claudia , gracias ,ya no pintas colores......

    ResponderEliminar
  118. tal vez no me recurdes ,pues etoy lejos , pero de veras gracias , y si puedes pinta tambien con colores m, como antes ...... cuando eras menos pequeña.....

    ResponderEliminar