martes, 9 de febrero de 2010

La Universidad de La Habana y yo

Foto: Claudio Fuentes Madan, tomada durante el Festival de Música Electrónica de Rotilla

Nunca he perdido el deseo de estudiar, tengo la ilusa certeza de que mientras estudie me mantendré joven, claro que mi cuerpo no apoya mi teoría, pero nos las arreglamos. Cuando comencé este blog en 2008 estaba estudiando la carrera Estudios Socio-Culturales en la Universidad de La Habana, había decidido empezar de nuevo con lo de las materias, las asignaturas y los exámenes un año antes.

Me gustaba la enseñanza a distancia, hacía mis resúmenes en casa solita y aunque el programa era arcaico, la asignatura Filosofía y Sociedad en realidad era Marxismo, la sicología ignoraba a Freud, y en los exámenes me salían preguntas sobre la Batalla de Ideas y los Cinco –que no estaban por supuesto incluidos en el programa–, yo me las apañaba para estudiar saltando obstáculos, corretear en zigzag y ser la reina de la ambigüedad en mis respuestas.

Pero después de un año me cansé, perdí el interés: ya no era tan divertido escuchar en las conferencias al profesor de Filosofía decir que el marxismo entró en crisis por “algunos errores tácticos de Stalin”, ni a la de Psicología usar ejemplos tomados de la telenovela brasileña. Me fui, o mejor, como dijo mi madre: claudiqué.

Supe que extrañaría la escuela, pero soy optimista. Hay más tiempo que vida, todavía sueño con graduarme de Filosofía en la Universidad de La Habana… cuando ésta recupere su autonomía. Mientras tanto, en casa de Yoani Sánchez el profesor Vallín y Dagoberto Valdés ofrecen las conferencias que nunca escuché en la mediocre Sede Universitaria, quizás algún día la enseñanza superior recupere su status intelectual.

140 comentarios:

  1. ENANA CUANDO ESTES ESTUDIANDO EN CASA DE LA BRUJA DEL 14 DILE QUE REJAS TAMBIEN LAS TIENEN LAS CASAS EN SAN JUAN PUERTO RICO, KINSTON JAMAICA Y EN SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA ...Y LOS WALL MART EN U.S.A...TIENEN 15 DETECTIVES PRIVADOS VESTIDO DE CIVILES POR LA ROBADERA..Y HAY CIUDADES QUE SE ROBAN HASTA 500 CARROS AL DIA...TODO ESTO CON 23 PERIODICOS ELECIONES CADA 4 ANOS ALCALDES Y SENADORES...ELLA COMO SIEMPRE PONIENDO A SU PATRIA POR EL PISO...PERO BUENO SI NO LO HACE NO LE LLEGAN LOS EUROS NI LOS FAOS...DE EUROPA Y EL NORTE Y EL MACHO RICO NO SE PUEDE COMER SU POLLO FRITO SIN COGERLA(CURALAR) JA,JA...ESTO SE LO DIGO AQUI YA QUE TU SABES QUE AUNQUE SOMOS VECINOS LA BRUJA GUSANA NO ME DEJA ENTRAR ...EN SU BLOG COSAS QUE HEREDO DE SU PRESIDENTE JA,JA,JA....NO TODO EL MUNDO PUEDE SER COMO TU MIJA ....YO POR TI SI VOTO POR ALCALDESA PERO ESA BRUJA DESCARADA QUE QUIERE LIBERTAD Y ELLA ES LA PRIMERA...QUE NO LA DA...NO,NO,NO....OYE DIME SI CIRO HIZO MERMELADA HOY PARA PASAR A BUSCAR UN POQUITO....TE LLEVO QUESITO CREMA...OK LO COMPRE AFUERA DE LA PANADERIA DEL PAN 10 LATTA EN MN...JA,JA,JA.LATER/
    CUBASI.
    VIVA FIDEL Y RAUL.

    ResponderEliminar
  2. PRIMER COMENTARIO .. QUE SUERTE !!

    Claudia , te entiendo perfectamente , la epoca de estudiante, sea cual sea la edad, es el mejor tiempo que se pasa.... y un dia cuando seas mayor te daras cuenta que te digo la verdad..

    Me paso en los ultimos años que estudie, que pase muchos malos ratos con el asunto de no asistir al campo o a las reuniones o las actividades que ellos organizaban,por lo que fue "llamado" a " conversar con la dirigencia ", varias veces aun asi tengo recuerdos , magnificos de mis compañeros de algunos profesores...y del ambiente general crean los estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. VAN VAN yo creo que quien pone la patria por el suelo es los CASTRO,pues muchas muerte y luto ha sembrado en nuestras familias.
    NO puede haber tanto robo de carro en cuba pues casi no hay,y sobre los alcades gracias que cada 4 años podemos decir SI;NO,pero en cuba es por vida,DE senadores ni ese derecho puede tener el pueblo de escoger a sus representates,los castros lo propone y lo elige.
    Y sobre la bruja gracias a ella podemos saber el diario de nuestra patria,pues nuestros periodicos solo sabe hablar de lodro y prosperidad,pero no para el pueblo,sino en sus sueños de poder vivir como algunos de esos paises que tu menciona.
    TE recomiendo que tiene que ir a un medico y verte esa tremenda invidia que siente por YOANI,y los demas blogeros y disidentes,pues te esta haciendo mucho daño.

    ResponderEliminar
  4. Claudia sigue con tus sueños y tus ilusiones...
    Tal vez algun dia puedas asistir a la Universidad de la Habana o los cubanos puedan tener internet en su casa sin problemas ninguno y hagas tu carrera o parte de ella sentada en tu escritorio usando las clases por internet que tienen las mayorias de las Universidades...

    Este modelo de Universisades y Escuelas Tecnicas, se usan muchisimo para personas que estudian en horarios diferentes, o por que sencillamente hay quien les gusta estudiar solos, y presentarse a examenes , o asistir al salon de clases una sola vez a la semana.

    Claro que en Cuba esto demorara... pero llegara algun dia. !!

    ResponderEliminar
  5. SI ARMINEE BRASIL ES BELLO Y # 1 EN EL FUBOL...PERO MAS BELLO SON LOS NINOS QUE DUERMEN EN LOS PORTALES Y LOS MATAN LOS POLICIAS PAGADOS POR LOS RICOS Y PODEROSOS...Y LAS CUADRAS Y CUADRAS EN LA FABELAS DOMINADAS POR BANDAS DE NARCO QUE NI LA POLICIA DE LULA Y EL EJERCITO PUEDEN CON ELLOS PORQUE PARA ELLOS TENER UNA AK 47...ES COMO EN CUBA TENER UNA NAVAJA..EN LOS CITIOS...NO,NO,NO...MUY LINDO MIJA ALGO ASI TU QUIERES PARA LAS PATRIA DE MARTI Y CARLOS MANUEL EHHHHHHHHHHH QUE SABRAS TU GUSANA DE SUD AMERICA...SI TU LO UNICO QUE SABES ES QUITARTE LA ROPA...Y TIRARTE FOTOS ENCUERA..SUERTE QUE NO TE A DADO POR FUMAR CRACK...JA,JA MIRA SI QUIERES UNA PIEDRISITA DALE PARA BRASIL CON LOS NINOS DE LA CALLE QUE LA CONSIGUEN COMO LOS DE CENTRO HAVANA EN CUBA CONSIGUEN EL DURO FRIO Y LA CREMITA DE LECHE EN CUALQUIER EZQ....TU LOSER.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  6. El que haya entendido, la explicacion de Chavez... sobre los descuentos, los precios, los recargos... sobre la electricidad en Venezuela....por favor que lo explique...

    Lo he visto y oido tres o cuatro veces y la verdad.... a este Sr. no le dieron nada de don de la palabra...

    Si se quedara mudo.. la humanidad se lo agradeceria...
    CHAVEZ....
    POR QUE NO TE CALLAS ? !!!

    ResponderEliminar
  7. LOS CARROS SE LO ROBAN EN LA YUMA DEMOCRATICA...MI SOCIO...NO EN CUBA NO ME ENTENDISTE BIEN JA,JA SABES QUE NO SE ESCRIBIR SORRY...BUENO DISTE EN EL CLAVO YUNTA MUCHA PERO MUCHA INVIDIA...NO TODO EL MUNDO PUEDE VIVIR SIN TRABAJAR Y DEL CUENTO DE TIA TATA ASERE...YO DIERA CUALQUIER COSA POR SER EL MACHO RICO EN UN PISO 14 SIN PAGAR RENTA Y 3 CANA DE GAS..Y COMIEDO POLLO FRITO CUANDO A LA BRUJA LE ENTRAN LOS EUROS..Y CIRITO HACIENDO RUIDO CON ESA GUITTARRA..QUE DA MIEDO JA,JA...AVERIGUA DESDE CUANDO ESOS DOS NO LA COGEN YUNTA Y ENTEDERAS POR QUE LOS INVIDIO..JA,JA,JA.MIRA AQUI ESTA -27...Y YO DANDO PIQUETA EN ESTE BARCO VIEJO...QUE TU CREES DE ESO YUNTA....AQUI AFUERA SE TRABAJA NO SE VIVE DEL CUENTO COMO ESTOS GUSANOS QUE SI EL HUECO DE LA EZQ O SI LA PAPA ES POR LA LIBRE O POR LA LIBRETA QUE FIDEL TIENE 3 CASAS Y ANTONIO EL HIJO UN CARRO LINDO NO,NO ...JA,JA SON UNOSM LOSER.LATER
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  8. A TODOS LOS VAN VAN ASI LES VAN. POBRE VAN VAN TE BORRARON EL CEREBRO. SI MARTI TE ESCUCHARA O LEYERA TUS POBRES EXPRESIONES VOLVERIA A MORIRSE. CON AMIGOS COMO VOS NO LE HACEN FALTA ENEMIGOS A CUBA. VIVAN LOS CUBANOS CON PENSAMIENTO PROPIO...CON CREATIVIDAD..CON CAPACIDAD PARA IMPEDIR QUE OTRO DECIDA POR SUS VIDAS. ALICIA

    ResponderEliminar
  9. VAN VAN (EL TREN) dijo...
    Este tipo... ha VIAJADO Y CONOCE TODO EL MUNDO que digo el Mundo el es UNIVERSAL ...

    Que joda !! tener que empujarselo !!

    No escribe una palabra que merezca la pena, solo mierdas....
    Aunque uno quiera ignorarlo llega el momento en que te llenas de estos comemierdas....si !! te llenan

    Chico por que no haces tu blog y te vas a hablar mierdas alli... ???

    O mejor POR QUE NO TE CALLAS??

    ResponderEliminar
  10. VIVAN LOS CUBANOS CON PENSAMIENTO PROPIO...CON CREATIVIDAD..CON CAPACIDAD PARA IMPEDIR QUE OTRO DECIDA POR SUS VIDAS. ALICIA

    Gracias Alicia, etoy contigo.!!

    ResponderEliminar
  11. Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver

    Aristóteles

    La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

    Amos Bronson Alcott

    La ignorancia es la noche de la mente

    Confucio

    ResponderEliminar
  12. Hola Baracoa,
    ¿El proyecto de Chavez?
    ...solo Fidel te podria aclarar eso, o quizas Valdez tenga noticias mas frescas, pero...¿tu en realidad necesitas una explicacion para "los casos y cosas de Chavez"?
    ¿Alguien aqui sabe como se dice "Macao" en Venezolano?...bueno si lo saben...diganle que le den candela.

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo Claudia, nunca pierdas las esperanzas.
    Tu amigo,
    RP

    ResponderEliminar
  14. Claudia, seguro que vas a tener el chance de estudiar en una universidad libre de maniobras politicas, por ahora educa a tus hijos para que crescan con el pensamiento libre.
    El futuro sera mejor, hasta para el lamebotas llamado Van Van, que habla de todos los paises del mundo, y sabiendo que existen paises libres, se dedica a hablar basuras que ni el mismo se cree.
    Ademas Claudia, Usted ya puede enseñar a la humanidad la mejor de las enseñanzas del universo, ! como ser libre en medio de la carcel mas grande del mundo !, la Cuba de los Castros.
    Saludos y adelante.. Ranulfo Ramirez

    ResponderEliminar
  15. CHAVEZ ES UN PINGUDO IGUAL QUE FIDEL Y EL INDIO DE BOLIVIA..AHORA ME CALLO NO POR QUE ME MANDO EL PALESTINO DE BARACOA SI NO POR QUE ME VOY A SUNAR...AHHH Y HOY SOLO COMI UN VES EN EL DIA NO 16 COMO LOS GORDOS DE MIAMI..ALICIA SI MARTI VUELVE A NACER Y PASA POR TAMPA Y LA FLORIDA Y VE LA GORDURA DE LA GUSANERA Y LA JUGADERA DE DOMINO CON LA COMESON DE PASTELES CON LA PATRIA OPRIMIDA COMO DICEN USTEDES..SE VUELVE A MORIR JA,JA,JA...GUSANOS PENCOS,LOSER....YO VINE DE COCINERO..NO,NO LOS CAMBIARON POR COMPOTAS..JA,JA,JA
    VIVA EL CABALLO Y CHAVEZ.
    NO SON SANTOS NI PERFECTOS PERO NO LES DAN EL CULO A LOS GRINGOS COMO URIBE Y BARACOA ...AHHH Y ALICIA LA NUEVA GUSANA EN LA PISTA JA,JA.LATER.
    CUBASI

    ResponderEliminar
  16. POR QUE EL 69 CLAUDITA ....COMO TE GUSTA EL RELAJO Y HACER SUFRIR AL MACHO...QUE NO TIENE PALO PARA LEVANTAR SU CARPA....JA,JA,JA...
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  17. Hoy los congresistas democratas, finalmente se percataron que sus planes de levantar el embargo han fracazado, les tomara por lo menos unos dos anos mas, para que lo norteamericanos lleguen como turismo masivo a Cuba, ahora, tiene chavez 24 meses mas con mayoria en el congreso venezolano? tiene Fidel Castro vida eterna? ahora viene el verano y la epoca de ciclones, y donde estan las soluciones de Raul? Venezuela catalisara el futuro cubano, de una forma u otra, ya veremos...Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ruta Veintyseis dijo...

    Usted ya puede enseñar a la humanidad la mejor de las enseñanzas del universo, ! como ser libre en medio de la carcel mas grande del mundo !, la Cuba de los Castros.
    Saludos y adelante..

    Ranulfo Ramirez
    ========================================
    Ud. Ranulfo , dio la respuesta perfecta a Claudia... a ella y lo que ella representa...para todo el mundo...quizas ni ella misma se haya dado cuenta de eso.. asicomo todos los demas blogueros... todos viven libres en un pais " carcel"

    ResponderEliminar
  19. Tony dijo...
    ====================================
    Tony cada dia la situacion es mas dificil para los cubanos... se estaban " apoyando" en lo que Venezuela " donaba" y Chavez esta acabando con la riqueza de Venezuela.

    ResponderEliminar
  20. LOGROS DEL CHAVISMO!!

    Chávez comenzó su mandato en febrero de 1999 y para fines de ese mismo año Venezuela ya tenía una nueva Constitución, con las modificaciones que Chávez quiso hacerle a la anterior de 1961. En octubre de su primer año en el poder, Chávez recibió la visita de Fidel Castro, su admirado y adorado maestro.

    Los logros de Chávez son tan impresionantes como devastadores para Venezuela; entre ellos:

    • La producción petrolera de la estatal PDVSA ha caído en más de 1.5 millones de barriles diarios, durante los últimos 10 años.

    • El 80% de la exportación petrolera va a Estados Unidos, país tildado por Chávez de ``imperio''.

    • El sector privado venezolano exporta apenas 3 mil millones de dólares anuales.

    • Chávez y sus secuaces han invadido más de 600 haciendas.

    • La importación de alimentos se ha quintuplicado.

    • La inflación acumulada durante el gobierno de Chávez alcanza 735%.

    • La inflación en Venezuela fue récord latinoamericano en el 2009: 25.1%.

    • Bajo Chávez, la deuda pública se ha disparado en 192.5%, a 95 mil millones de dólares.

    • Chávez ha gastado más de 8 mil millones de dólares en armamentos.

    • 9 millones de venezolanos son hoy muy pobres y 3 millones pasan hambre.

    • Bajo Chávez, el ingreso real del sector más bajo de la población ha caído 14%.

    • Más de 4,000 médicos venezolanos han emigrado.

    • Un millón de venezolanos sufren del mal de Chagas, enfermedad característica de la pobreza.

    • En 10 años, los homicidios aumentaron 331%: de 4,500 a 19,400 personas asesinadas en el 2009.

    • La construcción de viviendas es considerablemente inferior al crecimiento de la población.

    • El déficit actual de viviendas alcanza 2.5 millones.

    • El número de empleados públicos ha aumentado de 900 mil a 2.4 millones.

    • En el sector público hay más de 200 contratos colectivos vencidos.

    • 4 millones de niños venezolanos no van a la escuela.

    • El 60% del territorio nacional sufre frecuentes apagones.

    • Hasta el agua escasea hoy en Venezuela.

    • Chávez redobló su manipulación de la información, controlando actualmente 732 periódicos, revistas, estaciones de radio y televisoras. Decir la verdad es ahora una ``traición a la patria''.

    • Durante el año 2008 hubo más de 5 mil secuestros en Venezuela.

    • Bajo el gobierno de Chávez han ocurrido más de 150 mil asesinatos y los venezolanos hoy le tienen mucho más miedo a los policías chavistas que a los secuestradores y ladrones.

    ¿Puede alguien imaginarse algo más radicalmente opuesto a los principios patrióticos y morales que guiaron la vida y la obra del Libertador Simón Bolívar? Al llamarse ``bolivariano'', Chávez insulta a Bolívar.

    Director de la agencia AIPE.CARLOS BALL: La cubanización de Venezuela
    By CARLOS BALLhttp://www.elnuevoherald.com/392/story/643183.html

    ResponderEliminar
  21. "Este presente no es el fin de los tiempos, sino el preludio de otros nuevos donde no tendremos rejas, ni por dentro ni por fuera.” –

    Ricardo González Alfonso
    (Periodista Independiente y Prisionero de Consciencia en la Cárcel Combinado del Este)

    ResponderEliminar
  22. Claudia, escribes muy bien y con mucha fuerza, leo tu blog cada noche despues de acostar a mis hijos. Es importante que estudies, pero te dire por experiencia propia que mas aprendi por mi mismo que los cinco anos que pase en la Universidad de la Havana. Aprender a pensar y a interpretar los hechos es mas importante que repetir la interpretacion de esos hechos formuladas por otros. Escribes muy bien, te queremos mucho.

    POR FAVOR: VAN VAN

    Espero que no escribas improperios y tonterias. En Cuba no se roban autos porque no hay autos. Entiendo que solo has leido el periodico Granma y Juventud Rebelde lo cual muestra tu "LIMITADO" conocimiento del mundo. Tu eres el hombre que la revolucion queria formar: "IGNORANTE"

    ResponderEliminar
  23. el mundo se sustenta en la diversidad del pensamiento. Es de alli de donde nacen las mas grandes reflexiones, las transformaciones mas profundas de la humanidad, lamentablemente algunos hombres para instaurar su poder utilizan los mecanismos mas abominables como el pensamiento unico, la represion. Los tiempos cambiaran, la democracia con todas sus imperfecciones sigue siendo la mejor forma.

    ResponderEliminar
  24. Hola Claudia!! Tu persona me parecece sincera a igual que Laritza Diversent, pero me asustan "las Compañias" de la Listilla YOANI y tu Noviete/Vividor de CIRIO. de Verdad te lo digo.Si me lo permites y te lo digo de Corazón
    "estas Compañias" te Chivatean y te Venden muy pronto. Solo SON VIVIDORES del REGIMEN !!! suso

    ResponderEliminar
  25. No hace falta que jure que dejó de estudiar

    Las estupideces pseudo-infantiles que escribe aqui,la delatan

    ResponderEliminar
  26. Claudia, nunca pierdas la esperanza de abandonar el estado de estupidez permanente que padeces.

    ResponderEliminar
  27. Estimada Señora: hace algunos días le sugerí la posibilidad de impedir la publicación de comentarios que solo llevan insultos, palabras soeces y muchas mentiras, como es el caso de "Libertario" y "VAN" VAN". ¿Por qué los permite?.
    En cuanto a los estudios universitarios, en muchos países son mediocres. Cuando finalicé mis estudios universitarios en España, con el título colgado de la pared, comprendí que apenas si sabía algo. Por eso me puse a la tarea de estudiar por mi cuenta, leer en las fuentes de los autores y no depender de unaconferencia dequien no sabe nada de nada. El autoaprendizaje, el audididactismo, es la fuente más rica y hermosa de aprender. ¡Inténtela y verá como se enriquece, cómo apreder a reflexionarlibremente por su cuenta y no sejarse engañar por ningún espejismo.
    Creo que el comentario nº 24, firmado por "Anónimo" el 9 de febrero a las 23:44 tiene parte de razón y debería pensar sobre ello.
    A mí me gustan sus artículos y la sencillez y frecura que emanan. Saludos y cuídese.

    ResponderEliminar
  28. VAN VAN MIRA QUE TU ERES COMEPINGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,VIVIDOR DE MIERDA SEGURAMENTE ESTE DEVE SER UN CAGASTROSO QUE VIVE EN CUBA CON INTERNET EN SU CASA ,YO NO SE PORQUE LOS ESBIRROS STOS LE DUELE TANTO LA VERDAD QUE ATAQUE DE CULO COJEN SIEMPRE.CUBA STA IGUAL QUE TODOS ESOS PAIS QUE MENCIONAS CON TODOS ESOS CRIMENES .

    ResponderEliminar
  29. oye van van mira relajate un poco chico que te va subir la bilirubina mira echate lo que metio pau gasol contra los spur para que te relajes un poco en nuestra pagina deportiva http://baseballporsiempre.blogspot.com/ y en la http://lantenadeportiva.blogspot.com/ tambien lo puedes ver moderate un poco chico que se te van a salir las hemorroides

    ResponderEliminar
  30. amigos vean los jonrones de kendry asi como la formidable actuacion de pau gasol contra los spurs que lo colocan con numeros historicos solo al nivel de kaeen abdul charley barkley parrish y otras figuras historicas de la NBA aqui en nuestra pagina....http://lantenadeportiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. CUBA CUENTA REGRESIVA PA SABER SI POR FIN VA A MAYAGUEZ LE QUEDAN 48 HORAS PUERTO RICO DICE QUE SI NO VA GANANCIA PAL PESCADOR 289 MEDALLAS MAS A REPARTIR LE QUEDAN 48 HORAS PA DECIDIRSE EL COMITE OLIMPICO DEL COMITE CENTRAL DEL BUROPOLITICO DE LOS 5 AROS TIENE LA ULTIMA PALABRA LEALO EN http://lantenadeportiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Claudia, este artículo te ha quedado maravilloso porque resumes la esencia de lo que es una educación politizada.
    En este caso no importan las distintas tendencias filosóficas, lo que importa es crean profesionales polarizados y al mismo tiempo tarados.
    El día llegará en que puedas estudiar.

    ResponderEliminar
  33. lealo lo ultimo en el deporte cubano e internacional en nuestra pagina http://lantenadeportiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. hola claudia, la esperanza es lo ultimo que se pierde. cuando sali de cuba en el 2001 me di cuenta las enormes posibilidades que existian en el estranjero de estudiar lo que a uno realmente le gusta y asi lo hice. me supere mucho y eso me ha ayudado bastante. cuando la universidad sea libre podras hacerlo pues te sobra el interes y las ganas de aprender.
    a los participantes serios de este blog les doy un consejo que a mi me ha resultado de maravillas. cuando veo un comentario de los seborucos-analfacebollones-energumenos-fronterizos-mercenarios van van y libertario, los paso a millon. ignorarlos es lo mejor. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  35. EN GRAVE ESTADO DE SALUD EL PRESO POLITICO
    ORLANDO ZAPATA TAMAYO


    Síntesis Biográfico de Orlando Zapata Tamayo

    Nació el 15 de mayo de 1967. Natural de Santiago de Cuba. Es albañil y plomero.
    Es integrante del Movimiento Alternativa Republicana y fue uno de los promotores de la peña del parque Central.
    Estuvo recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Ciudad de la Habana, después de haber sido detenido en la vía pública el 6 de diciembre del 2002 por agentes de la policía política cubana, acusado por el supuesto delito de Desacato.
    Fue excarcelado el 7 de marzo del 2003, sólo para ser detenido nuevamente el día 20 del mismo mes en la Calle Humboldt #157 e/ O y P, Vedado, donde participaba en un ayuno junto a la Licenciada Martha Beatriz Roque Cabello y 4 ayunantes más, por Oscar Elías Biscet González y demás presos políticos. Fue enjuiciado el 18 de mayo de 2004 y condenado a 3 años de prisión.
    Cumplía su condena en la penitenciaría de Guanajay en provincia Habana, hasta que el 15 de enero del 2005 fue trasladado para la prisión Taco-Taco, en la provincia de Pinar del Río.
    Sus familiares residen en: Galiano No. 459-1 y San José, Ciudad de la Habana. Madre: Reina Tamayo Danger.
    Actualmente en la prisión Kilo 8, en Camagüey

    ResponderEliminar
  36. EN TOTAL 36 AÑOS DE CARCEL

    23 de mayo de 2009

    Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – A la condena del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo le agregaron 10 años, el viernes 15 de mayo del 2009, acusado por la Seguridad del Estado por varios delitos de “Desacato y desórdenes en establecimientos penitenciarios”.

    La madre del prisionero de conciencia, Reina Luisa Tamayo Danger, dijo que no fue avisada, que ningún familiar participó en el juicio y que la condena, impuesta en 8 juicios sumarios, ahora suma 36 años de cárcel.

    Agregó, que su hijo no ha contado con las más mínimas garantías procesales ni abogados para la defensa.

    Zapata Tamayo ha sido víctima de más de 10 palizas desde que fue encarcelado el 20 de marzo de 2003 por defender los Derechos Humanos. Las golpeaduras han sido propinadas o dirigidas por los guardias por las reiteradas protestas pacíficas del reo.

    Orlando Zapata Tamayo, de 41 años de edad, es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba. Su familia reside en la calle el Embarcadero #C, Banes, Holguín, Cuba.

    Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

    http://www.payolibre.com/PRESO-%20Orlando%20Zapata.htm#Agregan

    ResponderEliminar
  37. PASALO...!!!!

    EL DOMINGO 21 DE FEBRERO...

    QUE RECORRA EL PLANETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PROTESTA MUNDIAL PARA EXIGIR LA RENUNCIA INMEDIATA DE CHAVEZ!!
    DOMINGO 21 DE FEBRERO DE 2010
    PRINCIPALES PLAZAS PUBLICAS EN EL MUNDO

    DEBEMOS ACTUAR MUY RAPIDO PARA QUE EL MENSAJE LLEGUE RAPIDAMENTE A LOS MEDIOS
    CONVOCAN DIVERSOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES EN VENEZUELA

    CHAVEZ FUERA!!! ESTAS PONCHAO!!!!

    ESTA FOTOGRAFÍA DEBERÍA RECORRER EL MUNDO PARA QUE LA COMUNIDAD MUNDIAL COMPRENDA A QUE NOS ENFRENTAMOS LOS VENEZOLANOS, EN ELLA SE EVIDENCIA LA DESPROPORCIONADA AGRESIVIDAD Y COBARDÍA DE LOS MIEMBROS DE LA LLAMADA FUERZA ARMADA NACIONAL, QUE EN GAVILLA AGREDEN A UN ESTUDIANTE DESARMADO MIENTRAS MANTIENEN UNA ACTITUD DE COMPLACENCIA Y COMPLICIDAD CON TODOS LOS HAMPONES, SECUESTRADORES, ASESINO Y VIOLADORES QUE HOY DÍA ACOGOTAN AL PUEBLO DE VENEZUELA

    La foto esta en los periodicos y en los medios, varios desalmados uniformados agreden a ROLAZO, CONAZO, CASCAZO, PATADAS, GAS PIMIENTA, PISTOLA a un estudiante desarmado.

    La llegada del Comandante cubano Ramiro Valdez, marca la entrada triunfal de los bárbaros a Venezuela. No hay nada que hacer, por ahora. Se ha consumado la traición a la patria. Venezuela fue tomada por una fuerza invasora sin disparar ni un tiro, pues los ciudadanos que han debido defenderla estaban muy ocupados en recoger billetes del piso unos y otros, de llenar las bóvedas forjadas con el botín saqueado. El resumen es que los ciudadanos no hemos sabido defender a Venezuela, no hemos respetado el futuro de nuestros hijos y nietos y los líderes virtuales y mediáticos se mantienen indiferentes ante la afrenta de traición a la patria cometida por quien juró defenderla.

    La entrada de Ramiro Valdez uniformado a Caracas es el fin de nuestra democracia.

    Tan sencillo como eso. www.Patriciapoleo.com

    Pero claro que Venezuela no es Cuba. El virus del "bochinche" del que hablaba Francisco de Miranda, terminará explotándoles en la cara. Es el mismo virus que provoca la viveza criolla; el Caracas-Magallanes; la ganancia fácil y rápida; los carnavales; Semana Santa; la parrillita; las cervecitas; la inundación de centros comerciales cuando suben el dólar; la ropa de marca y de moda; el bonche; los viajes; el carro de lujo; las bailoterapias populares. Este virus del “bochinche”, suele hacer su máxima aparición cuando es sometido.

    La explosión de la crisis eléctrica; la de PDVSA que está por reventar y la insolvencia del pago de endeudamiento que se ve clarito venir, serán la espoleta que reviente la granada del "bochinche". Estas tres crisis cambiarán el curso de los acontecimientos. Pues la comida que llena las ollas de los comedores populares para entretener a los humildes; la beca que paga a las madres solteras del barrio y las otras migajas que inventan para cegar a los que menos tienen, se acabarán con la crisis. En ese momento, al pueblo se le saldrá el bochinche que lleva por dentro para transformarse en furia popular.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  38. Claudia: Digamos que no claudicaste en tus estudios universitarios sino que has hecho una pausa hasta que la Universidad vuelva a ser el recito autonomo de los estudios superiores.Sigue escribiendo,escuchando las conferencias en La Academia y empujando juntos para tener una nacion democratica. Adelante,Adelante!!!

    ResponderEliminar
  39. VAN VAN...SOLO ESPERAMOS TU COMENTARIO DE LOS 26 Y MAS MUERTOS EN MAZORRA..PUEDE QUE TU VENGAS DE ALLI...AUNQUE SIEMPRE ESTAS DURMIENDO CON EL CABALLO..¡¡CUIDADO¡¡¡ESO NO ES UN PASTEL...

    ResponderEliminar
  40. Para Baracoa.
    He leído sus comentarios de las 9:5 y las 9:07 y no comprendo cómo Ud. puede decir en el primero de ellos que su familia vive en Galiano (Ciudad Habana) y a los 2 minutos que vive en Embarcadero (Holgín). Imagino que se tratará de un error, aunque no descarto otras causas o razones. Conozco algo Cuba y desde La Habana a Holgín hay "una pila" de kilómetros.
    Leo siempre a la señora Claudia y observo que Ud. siempre aparece en múltiples comentarios, escritos en horario laboral. ¿Acaso no trabaja?. ¿De qué vive entonces?.
    Creo que mi comentario es el nº 40. Revisando, descubro que 13 de ellos son de Ud., de los que 5 están dedicados a Chávez y Bolivia. ¿Acaso no tienen ya suficientes problemas en Cuba que también arremeten contra un dirigente de otro país?. Y no soy, precísamente, admirador ni defensor de Chávez, pero creo que no todo es "tan límpio como se supone" entre algunos comentaristas frecuentes, asíduos. A pesar de ello, seguiré leyendo Octavo Cerco. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. PARA ANONIMO 12:36 ( trate de ponerse un nombre para poder ser identificado)

    Primero le pido por favor que aprenda a leer o comprender, lo que lee...

    Yo no escribi ese documento...ese documento ( o mensaje ) fue escrito en el blog de payolibre....
    Aqui le dejo el link por si lo quiere corroborar

    http://www.payolibre.com/PRESO-%20Orlando%20Zapata.

    En el primer mensaje 9:05 estan dando una sintesis de la BIOGRAFIA DE Orlando Zapata
    ( preso politico) y esa direccion de Galiano es donde actualmente reside su familia...
    Orlando Zapata es originario de Holguin
    ( provincia de Oriente) donde residia.. y si tiene su familia en La Habana,( su mama) pero si no esta de acuerdo con estas explicaciones debe dirigirse a:
    www.payolibre.com o a

    Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

    Aqui podra encontrar esa informacion y muchas mas que seguramente aclararan sus dudas.

    ResponderEliminar
  42. Ahora Sr. ANONIMO , le voy a contestar la otra parte personal.
    Si Ud. conoce algo de Cuba yo la conozco casi toda, y lo que no conoci personalmente, lo estudie.
    En cuanto a mi horario de " escribir" me da hasta risa... me parece un chiste suyo,, como se atreve? quien es Ud. para inmiscuirse en mis horarios o mi vida? Sabe algo no trabajo, tengo una fortuna, y no necesito trabajar...y ahi lo dejo por que no tengo que darle explicaciones a nadie.. de mis horarios y mi vida, vivo en un pais libre..y gracias a Dios en mi vecindario no hay CDR.

    Por que mejor Sr. ANONIMO, no se interesa, por que Orlando Zapata Tamayo, se encuentra en estado grave, por que ha hecho una huelga de hambre y prefiere morir que seguir sufriendo los rigores de la prision de 36 años de carcel que se le ha impuesto solamente por “Desacato y desórdenes en establecimientos penitenciarios” y se le han hecho 8 juicios sumarios..??

    En cuanto a los comentarios de dedicados a otros "dirigentes" los hago por que todo esta relacionado... si no expliqueme por que hay en Venezuela miles de cubanos realizando actividades que solamente pertenecen al pueblo venezolano...y tomando decisiones por ellos?

    Ud. tambien puede Sr. ANONIMO escribirle a Claudia a su correo particular y quejarse con ella de que de 40 comentarios yo he escrito 12 y con estos dos que le he escrito a Ud. son 14. Ella es la dueña del blog, y seguramente le contestara.

    Para terminar le dire que Ud. es un ANONIMO,pero no recuerdo que nunca haya dado una opinion en favor de los post de Claudia.. y si es asi señaleme cual.. por que los ANONIMOS seguiran siendo eso... ANONIMOS de muy poca validez.

    ResponderEliminar
  43. panchito, a mi me importa tres carajos que me ignores ¿eres capaz de entender que yo no vengo aqui a compartir con nadie, sino a decirle a la imbecil de Claudia que sus razonamientos infantiles son apropiados para tarados mentales y gente que no se baña desde hace años, como ese cerdo lleno de mierda que cocinó el otro dia mermelada casera de ladillas testiculares?

    ResponderEliminar
  44. Orlando Zapata es otra víctima más de la dictadura castrista y merece nuestro apoyo y respeto.
    Es un preso de conciencia.

    ResponderEliminar
  45. Vanvan, tu si eres un machazo de verdad, ?no?
    Estoy impresionado de lo cortes y caballeroso que eres con las mujeres.
    Me pregunto si tendras lo que hace falta para hablarle asi de frente a un hombre.

    ResponderEliminar
  46. J. Pereira
    Febrero 10th, 2010 en 15:16

    Los cubanos del HIP-HOP canta a oda a Venezuela porque el ejemplo de Cuba ya no es digno de aguantar.


    Resurreccion - http://www.youtube.com/watch?v=7RQMvtUc2ME
    < Ó >
    Decadencia - http://www.youtube.com/watch?v=6JGI-arwt-g

    ResponderEliminar
  47. van van
    PERRO LADRADOR poco mordedor
    tu tienes tanta miseria como el resto de los mortales que viven en cuba
    aprende a respetar a los demas y llegaras a entender la mierda que llevas dentro la peste porcina no es nada comparada con los hermanos castros que ya han ASESINADO a muchos de tus compañeros
    Y COMO DIJO EL REY JUAN CARLOS
    PORQUE NO TE CALLAS

    ResponderEliminar
  48. http://www.youtube.com/watch?v=sI4ssoh7CFo

    ResponderEliminar
  49. Aqui sus telefonos
    Yoani, Generacion Y: 5352708611
    Miriam, Sin evasion: 5352938042
    Claudia, de Octavocerco: 5352666833

    http://www.desdecuba.com

    ResponderEliminar
  50. !!!!VAN VAN !!! QUE TIPEJO , ME DAS LASTIMA , MAS QUE LA QUE TU MISMO TE TIENES , LA ENVIDIA TRAJO A CUBA MUCHO DE LOS MALES QUE TENEMOS , PORQUE AUN DESPUES DE 47 ANOS ME SIENTO CUBANO , ES MI TIERRA NO LA TUYA SOLAMENTE Y LA ENVIDIA A TODO EL QUE TIENE ALGO QUE TU NUNCA TENDRAS POR MISERABLE ES LO QUE TE HACE RABIAR , APRENDIZ DE SEGUROSO , SIGUE LIMPIANDO EL PISO DE TUS SUPERIORES PORQUE CON LO QUE ESCRIBES PARA CONGRACIARTE CON ELLOS Y "TE TIREN ALGUNA PILTRFA " NO REMEDIARAS TU CONDICION DE "ENANO MORAL " ERES ACASO EL HOMBRE NUEVO DEL QUE HABLABAN , QUE DESASTRE , EN TU CABEZA SOLO EXISTE EL QUESO CREMA Y LA MERMELADA , NO HAY MAS NADA Y TODAVIA " TIPEJO " TE ATREVES A DENIGRAR A LA MUJER CUBANA , NO ENTIENDES QUE EL SER HUMANO ES INTRINSICAMENTE LIBRE , ESO NUNCA LO COMPRENDERAS , DEJA A LA YUMA Y TODO ESO QUE OYES , EN EL MUNDO EXISTE LO BUENO LO MALO Y LO REGULAR MAS UNA EXTENSA VARIEDAD ENTRE COL Y COL , TIENES TODO EL DERECHO DE SER COMO ERES , PERO POR FAVOR NO DENIGRES A LA MUJER , ESO NO ES ELEGANTE PARA NINGUN SER QUE SE CREA "HOMBRE" ESO SE LLAMA SER "CANALLA" Y ABUSADOR POR TU CONDICION DE MANDADERO DE ALGUN DEPT DE SEGURIDAD SI NO DIME COMO UN "TIPEJO COMO TU TIENE ACCESO A LA INTERNET """""""""""" POR FAVOR COMO LE DIJO EL REY DE ESPANA A CHAVEZ "CALLATE LA BOCA " NO HABLES MAS SANDECES , HABLA CON FUNDAMENTO DE LO QUE DICES NO LO QUE OYES COMO PAPAGALLO QUE HABLAN TUS SUPERIORES , DAS ASCO !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. Claudia: Te escribo este comentario por varias razones.

    1ª: Darte la enhorabuena por tu premio a la mejor blogger de Una Isla Virtual

    2ª: Repetirte la enhorabuena por tu merecido protagonismo en el artículo aparecido en el diario español ABC.

    3ª: Tripetirte otra vez mas mi enhorabuena por tu constante trabajo en pro de la Libertad en Cuba
    ¨
    Mucho ánimo y continúa con esta preciosa labor, no permitas que la demencia senil que reina en Cuba continúe alimentándose de la sangre joven de la juventud cubana.

    Un entrañable abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  52. Claudia: Te deberías felicitar cada día por no coninuar tus estudios en esa "presunta Pseudouniversidad". Seguir los dictámenes de esos profesores debe ser como un insulto a la inteligencia.

    Un pequeño homenaje para tí: "Las Chicas Son Guerreras".......

    http://www.youtube.com/watch?v=30DPveoFsKk&feature=related

    ResponderEliminar
  53. Libertario es un mamalon de alcantarilla con el culo lleno de gonorrea

    ResponderEliminar
  54. TROLON TROLON!
    TENGO UNA CHIVA PENDEJA
    NO ES UNA CHIVA CUALQUIERA
    HABLA MIERDA CONDENSADA
    HAY QUE CHIVA MAS SALADA
    TROLON TROLON!

    Y de que trolean trolean …de pinga queridos amiguitos!

    Zoquetote

    ResponderEliminar
  55. Felicidades una vez mas Claudia. El seguimiento que hace la dictadura con las groseras defecaciones de sus esbirros, dan medida de tu popularidad. castro inventó lo imposible "el nuevo hombre cubano" para guardián de la revolución, cuanto menos come, mas defeca.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  56. Emilio dijo...
    Claudia: Te deberías felicitar cada día por no coninuar tus estudios en esa "presunta Pseudouniversidad". Seguir los dictámenes de esos profesores debe ser como un insulto a la inteligencia.

    Un pequeño homenaje para tí: "Las Chicas Son Guerreras".......

    http://www.youtube.com/watch?v=30DPveoFsKk&feature=related
    ============================================
    Gracias Emilio , por ese dato, ya encontre el reportaje...

    ResponderEliminar
  57. Chicas guerreras Re(blog)ución en Cuba
    Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
    POR JUAN FRANCISCO ALONSO Actualizado Domingo , 07-02-10 a las 14 : 11

    En «Voces cubanas» (vocescubanas.com) son 26, «pero hay otros muchos cronistas que van por libre, que escriben a mano en una libreta con la esperanza de tener ordenador», cuenta Claudia. Ella lo tiene, aunque el acceso a internet es otra cosa. Una hora en un «ciber» de un hotel cuesta 8 cuc («carísimo»), así que «me conecto desde cualquier sitio, la casa de un amigo, un e-mail enviado a alguien fuera de la isla para que lo cuelgue en el blog...». Y un invento propio, otro gesto de rebeldía: los 26 blogs se distribuyen en Cuba una vez al mes en un cd, maquetados con el «dreamweaver» para poder navegar entre los textos.

    http://www.abc.es/

    ResponderEliminar
  58. conoooooooooo la cogieron con chavez en este capitulo ja,ja...suerte que ese es un pingudo como fidel y se los pasa a todos ustedes por los cojones...como el caballo.....ahhhh y tengo internet por que estoy en la yuma tambien anormal....ja,ja...lo comico de esto es que fidel y cuba no tienen a nadie en estos blog,....para que si hablando mierda no se cae ni un mango de una mata hay que tirar piedra y ustedes son muy yeguas para tirarlas ahhhh pero para comer pasteles y engordar y engorda...son el # uno..loser.
    cubasi
    viva fidel..
    baracoa palestino...
    arminiee no sigas engordando que vas a tener que cambiar de oficio buenooooo ja,ja,ja...caballero con tantos presos que hay en la yuma..y ustedes lo casan con los canas de cuba por lo menos en cuba tienen visita ,pabellon y jabitas ..preguntale a un preso de guantanamo cuando fue el ultimo viaje que vio un bollo.....ja,ja ellos que tenian hasta 6 wife..ja,ja pobresitos....eso para no hablar cuando vieron un abogado.later.
    baracoa palestinooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  59. asco da arminiee con esa barriga encuera en sus fotos ...yo tengo mi six pack brother..ja,ja,ja.....
    viva fidel.
    cubasi

    ResponderEliminar
  60. VAN VAN,
    FIDEL Y RAUL NO TE DEJAN CASARTE CONMIGO!

    UNIVISION (Noticias Mundo)-"No soy racista, pero...": Cuba desnuda sus prejuicios contra los negros

    "Medio siglo después de que la revolución de Fidel Castro dio el racismo por superado, los cubanos comenzaron a debatir en público la discriminación que solapadamente persiste contra los negros, sobre quienes pesan prejuicios que los vincula con bronca, vagancia, delito, sexo y ron.

    "No soy racista, pero no quiero que mi hija tenga un novio negro. ¡Qué va!. Cuando llegó a señorita, le dije: 'yo me casé con tu papá para adelantar, no para atrasar'", expresó a la AFP Celia, una ex docente mulata de 52 años.

    Un "racismo de peros" prevalece en la Cuba mestiza, antigua colonia española y destino de cientos de miles de esclavos africanos, según los expertos que abordaron recientemente el problema, por primera vez en la televisión local.

    "Si pasan 20 negros, la policía le pide el carné de identidad a 18. Si pasan 20 blancos, se lo piden a dos", dice Yeimí Mora, ama de casa de 35 años, al ilustrar la situación cuando caminaba por una céntrica calle con un amigo, de contrastante blancura.

    Daniel Casanova, un mulato delgado de 29 años que trabaja en una cafetería, y Carmen León, una rubia española de 41 con quien paseaba de la mano por La Habana, se quejan de que la policía los pare en la calle "por ser pareja blanca-negro".

    "Le piden a él los documentos y nos preguntan cuánto años llevamos de conocernos o si estamos casados. Además en una esquina y a la siguiente, y así cinco veces. Pero en mi país sería peor", dice Carmen, que trabaja en España en un laboratorio y está de novia a la distancia desde have un año.

    Daniel asiente y agrega: "Por el problema económico aquí todo el mundo roba, pero le echan la culpa a los negros. Tengo amistades bastante racistas que me dicen: a ti porque te conozco, pero sino...".

    En el argot cubano, de quien tiene una relación amorosa con un negro se dice que tiene "una mancha en el expediente" o "quema petróleo". A Olga, lingüista de 50 años, ni siquiera le pasa por la mente. "A los negros no los veo como sexo opuesto", afirma a la AFP.

    "Es un racismo de baja intensidad, más diferencialista que excluyente, difuso", explicó Pablo Rodríguez, del Instituto de Antropología de Cuba; mientras el etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas, anotó que son prejuicios que están "en el subconsciente y para eliminarlos hay que educar".

    http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8140730.shtml

    ResponderEliminar
  61. De nada Baracoa. Un placer ayudar en lo que se pueda al blog de esta valiente mujer.

    Un abrazo español.

    ResponderEliminar
  62. CAPIRO MIRA YO POR SI LAS MOSCAS ...NEGROS NI LOS ZAPATOS....JA,JA,JA NEGOCIO CON NEGRO NEGRO NEGOCIO....
    CUBASI
    RECUERDA EL CUENTO Y POR QUE LO MATARON POR BEMBON
    CONOOOOOOOOOOOOOOOOO
    POBESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    JA,JA

    ResponderEliminar
  63. Otro invento del dictador. El "NUEVO HOMBRE CASTRISTA".

    En unas de sus múltiples facetas mutando desde opresor a chivato, ahora travestido en grosero amanuense de la mas baja estofa.

    Han conseguido lo imposible...CUANTO MENOS COMEN, MAS FRECUENTES Y HEDIONDAS SON SUS DEFECACIONES.....

    ResponderEliminar
  64. Leer a Van Van es inspirador, yo se lo muestro a mis hijos como el ejenplo de todo lo malo que deven de !no! aprender.
    Despues les pongo a Yoany o a Claudia, quizas a Pardo Lazo o armienne, y les esplico, hijos esos si son Cubanos! el Van Van,el libertario, los esbirros causantes de la desgracia de una nacion, con la mente tan podrida que solo hablan asquerosidades y sandeces para poder vivir en la mugre que es de donde an salido. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  65. A la universidad se le denomina Alma Mater en el sentido de engendrar y transformar al hombre por obra de la ciencia y el saber.
    Universidad significa universal, todo. Significa una visiòn globalizada de toda la realidad, no una parte, no una sola idea,no un solo pensamiento.

    Hiciste bien en tomar conciencia y alejarte de esa universidad secuestrada por el oscurantismo, donde los conocimientos tienen el lìmite que impone el règimen castrista.

    Algùn dìa no muy lejano harás tu carrera de Filosofìa en la Universidad de La Habana cuando èsta vuelva a ser "la casa que vence la sombra" *, porque eso hacen las universidades
    autònomas, son faros que guian hacia la claridad que da el saber universal.

    Piensa que esta pausa o parèntesis que hiciste por convicciòn, te servirà para graduarte con honores como ciudadana libre que puede expresarse y exige a sus gobernantes
    los derechos que le corresponden.

    * La casa que vence la sombra, asi se conoce a la Universidad Central de Venezuela. UCV y esta frase està contenida en una de las estrofas de su himno.

    Esta casa que vence la sombra
    con su lumbre de fiel claridad,
    hoy se pone su traje de moza
    y se adorna con brisa de mar.

    ResponderEliminar
  66. Muere lentamente,
    quien no viaja,
    quien no lee,

    Muere lentamente,
    quien destruye su amor propio,
    quien no se deja ayudar.

    Muere lentamente,
    quien se transforma en esclavo del habito,
    repitiendo todos los dias los mismos trayectos,
    quien no cambia de marca,
    no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
    o bien no conversa con quien no conoce.

    Muere lentamente,
    quien evita una pasion y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados.

    Muere lentamente,
    quien no gira el volante cuando esta
    infeliz con su trabajo, o su amor,
    quien no arriesga lo cierto ni lo incierto
    para ir atras de un sueno
    quien no se permite, ni siquiera
    una sola vez en la vida,
    huir de los consejos sensatos,.....

    !VIVE HOY!
    !ARRIESGA HOY!
    !HAZLO HOY!
    !NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE!
    !NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

    Pablo Neruda

    ResponderEliminar
  67. Claudia no importa que el mar se seque tu sigue bañandote en la arena.
    Sigue así viviendo a tu manera tu libertad, dentro de esa gran cárcel llamada Cuba,que un día espero no muy lejano puedas terminar tus estudios y lo que es mejor, vivir feliz en tu patria rodeada de libertad y tolerancia, esa tolerancia que nos falta a mucho cubanos ante lo diferente.
    El problema real de Cuba se llama Fidel y Raúl, debido a la naturaleza creo que ese problema se acabara dentro de poco o dentro de un futuro no muy lejano.
    Y ahí llegaran otros retos , pero creo que el pueblo de Cuba los de dentro , lo de afuera y los de casa del carajo sabremos encaminarlos.
    Que Dios bendiga al pueblo de Cuba.
    Y pronto estaremos todos unidos.

    Maniel Rodriguez.

    ResponderEliminar
  68. No soy cubano. Ni nunca he estado en cuba. Ni conozco a ningún/a cubano/a. Así que lo que sé de Cuba es lo que comentan los diarios (españoles). Así que en realidad no sé nada. Porque cada uno cuenta las cosas según las ve.
    Me gusta tu blog porque me da la oportunidad de conocer otro punto de vista sobre Cuba.
    Cogiendo de un lado y de otro me formo una opinión que puede ser acertada o equivocada, pero que es la mia. Y es desde la distancia.
    Sólo quería dar las gracias por esta ventanita a la isla que abres regularmente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Querida Claudia,

    Estais descubriendo la tremenda fuerza de la sociedad civil.

    No os olvideis de que vosotros sois el pueblo y, por mucho que se empeñe el gobierno cubano, el futuro os pertenece.

    ResponderEliminar
  70. Claudia protagonista en el diario español de extrema derecha ABC. Cada oveja con su pareja

    Imbécil y fascista, tremenda mierda

    ResponderEliminar
  71. 8patas, NO JUSGUES A TODOS LOS cUBANOS POR EL CONTENIDO DE ESTOS BLOGS, LOS vAN vAN Y LOS LIBERTARIOS NO MUESTRAN NI REPRESENTAN A LOS MILLONES DE HOMBRES Y MUJERES NOBLES QUE EXISTEN DENTRO Y FUERA DE LA ISLA, Y ASY ES ESTE PLANETA.
    Poe ello es que se necesita la democracia, para que no solo unos cuantos hagan uso de los medios publicistas y las riquezas naturales de los paises. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  72. Claudia.
    Sentirse libre una misma es muy valioso. Y así eres tu, sietes en ti y haces uso de la libertad que te está vedada pero que sin embargo existe.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  73. YO QUIERO DECIR QUE EFECTIVAMENTE ESO SERÁN ALGUNAS CARRERAS MEDIOCRES QUE TUVISTE QUE ELEGIR PORQUE NO TIENES CEREBRO PARA MÁS, SI QUIERES VER EL VERDADERO NIVEL DE ESA UNIVERSIDAD MIJA, ESTUDIA BIOQUIMICA, MATEMATICA (COMO CIRO), CIBERNETICA, Y CUALQUIER CIENCIA PARA QUE VEAS, SIN EMBARGO ES CIERTO QUE FILOSFOIA ES TREMENDA BASURA, PERO ENTERATE EN EL MUNDO ENTERO YA NO SALE EL PROFE CON LOS ALUMNOS A FILOSOFAR POR LA HABANA COMO HACIA PLATON EN GRECIA . EN TODO EL MUNDO ES HISTORIA DE LA FILOSOFIA, SOLO QUE EN CUBA UN POCO MAS MARXISTA DE LA CUENTA,

    ResponderEliminar
  74. Ay, Van Van pero que maricon eres, viejo. tirale bastante a España que se lo merece bastante, por asesinos e hijosdeputa que fueron siempre en las "colonias". Pero, mira, los pichones de gallego que tu te les pones de culo cada dia, Raul y Fidel, hijos de Angel Castro un gallego de esos con reputacion la mas suave es de ladron ( y la segunda de tarruo)son tambien españoles y vende patria, despues que los mambises cubanos murieron por libertar a Cuba del yugo español, vino ese mal nacido y les ha entregado Cuba a España, practicamente, y como mafioso que es, ahora no paga las deudas y tiene a los gallegos sudando, el hijo de puta Moratinos, el Zapatero que en España no lo quieren y le van a dar con la punta de los zapatos collectivos.
    ERES TREMENDO HIJO DE LA GRAN PUTA DE TU PERRA MADRE

    ResponderEliminar
  75. Todos los que escriben aqui para criticar a Claudia, desde el hijo de puta de Vanvan que le dice enana ( como que culpa tiene ella si no crecio) pero tu eres retardado, Vanvan. El otro imbecil Libertario, y ahora salio un tal Karl marx (JA JA) Nada mas critican pero no dicen nada de lo que segun ellos pasa en Cuba, ya que segun ellos Claudia, YS y demas blogueros mienten sobre la gloriosa revolucion. Claro que no tienen nada que decir, la revolucion es un embuste, ellos no pueden decir verdad, son mentirosos y vende patria. Y cuando Cuba sea libre, vamos pa' lla con machetes como mambises, a cortar cabezas.

    ResponderEliminar
  76. Claudia:
    Estas muy jovencita y tienes todo el futuro por delante. Nunca te desanimes que tu labor en el blog es valiente y necesaria... ya habra oportunidad de seguir estudiando, lo mas importante de todo es que no estas perdiendo el tiempo. Ya estudiaras en Libertad.
    Saludos.

    Baracoa, sigo con interes todos sus comentarios. Saludos tambien para Ud.

    Tampico

    ResponderEliminar
  77. Claudia, se entiende tu necesidad de educarte, y tal vez algun dia lo lograras. Pero, fijate, yo creo tu, sin la educacion que anhelas, has logrado mas y tienes una inteligencia innata poco comun. Personas como tu de veras merecen mucho mas de lo que pueden lograr en ese sistema represivo, no conductivo a la creatividad del ser humano, ellos solo reconocen al que los reconoce a ellos. Como dice la cancion de Willy Chirino, no se si la conocen, pero la linea es " el partido que parte al que no lo abraza" Asi que sigue sin partido pero entera, con integidad.
    CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  78. bueno, se acaba de unir otro troll a la parejita del momento, ahora son los tres mosqueperros. aqui esta Karl Marx que estraña a Federico Engels, se equivoco de post y vino a vertir su veneno aqui. te voy a responder para que te des cuenta que tu cerebro no tienen mucha capacidad tampoco. estudie quimica en el estranjero y mis dos ultimos años estudie en esa universidad, y la diferencia en el año 90 entre las dos universidades era ABISMAL. para empezar en la colina, los laboratorios estaban falta de reactivos, la gran mayoria d elos experimentos no se podian realizar, los libros eran viejos, y si hablamos de la comida por favor. lo unico mejorcito eran los profes que hacian lo que podia con la mierda que le daban, y la gran mayoria queria irse para alguna corporacion. esa es la universidad que estas defendiendo?

    ResponderEliminar
  79. Un hombre, al pasar frente a la Asamblea de los Diputados del Poder Popular, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

    Ladrón, mentiroso, difamador, chorizo, sinvergüenza, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, memo, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, cobarde hijo de la gran puta,...

    El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

    - Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando?
    - No, responde el guardia, ¡yo creo que están pasando lista!

    ResponderEliminar
  80. claudia te ha caido un animal rabioso repetidor de circulos politicos caducos como todo lo relacionado con el estudio en cuba{ hasta en la politica} brasil... niños durmiendo en portales ... y lula el borrachin izquierdista que hace !!! muchos que emigran dicen mi hijo en cuba era buebisimo la educacion en este pais es pesima ???? lo que pasa que independientemente de el idioma { si es exilio en usa , francia italia ect.} cuando un niño de 2do grado fuera de cuba en un pais desarrollado esta recibiendo clases de matematica con fracciones en cuba empiezan en 5t grado si acaso en fin muy pero muy mala que es la educacion de cuba Ah y en el mundo hay educacion gratuita como siempre la hubo en cuba nates de los castros ellos no la crearon como tampoco el agua tibia .

    ResponderEliminar
  81. La entiendo perfectamente, a cierta edad cuesta tragarse chorradas. En lo referente a la universidad conozco la española y la británica y en todos lados cuecen habas...
    No puedo escribir sin referirme a VAN VAN. Macho eres un crack, tu loando la revolución y yo pensando, con amigos como este quien quiere enemigos...jajaja, bueno, eso era un poco de broma.
    Encima echarle la culpa de los males de latinoamérica al rey de España...sino había nacido. Ah, como hablas de él como institución...que tonto, entonces mejor llamarlo la corona de España, así yo me aclaro mejor.
    Me he aficionado a leerles y tengo que decir que me encanta lo bien que escribe usted.

    Saludos desde Francia

    Víctor

    ResponderEliminar
  82. ¡Bien! Qué bueno que no pierdes la fe, Claudia. El castrismo tiene los días contados: tú serás filósofa graduada de una Universidad de la Habana libre.

    Un abrazo camagüeyano.

    Dumois
    Camagüeyanos por el Mundo
    http://www.camageyanos.com/

    P. D.: Muchas felicidades por Octavo Cerco y por el premio. Dios esté contigo.

    ResponderEliminar
  83. BARACOAAAAAAAAAA UNA FORTUNA JA,JA,JA CONO ASERE TU ERES UN SONADOR JA,JA,JA,JA....CUBASI
    APRETASTE....GUSANON.

    ResponderEliminar
  84. RANULFO ENTONCES LE HABLAS A TUS HIJOS DE MI GRACIAS YUNTAS..JA,JA..MIRA PONLE A LOS VAN VAN EN YOU TUBE...PARA QUE NO PIERDAN SU CUBANIA Y QUE LE DICES ASERE CUANDO VEN UN GORDO GUSANO COMIENDOCE 15 PASTELES CON 4 MALTA PESANDO 239 LIBRAS EN UNA DE LAS EZQ DE LA CIUDAD DEL CRACK UPPPPPPPPPPP SORRY DEL SOL......JA,JA CUENTAME GUSANON .....TAMBIEN DILES QUE NUNCA PRUEBEN LA PIEDRA DEL DIABLO EN UN BANO DE LA ESCUELA..POR QUE EN CUBA HAY LANGOSTAS Y CARNE DE RES EN EL MERCADO NEGRO....PERO EN MIAMI MUCHA COCAINA Y HEROINA......PARA NO HABLAR DE LAS ARMAS DE FUEGO.....LATER ....PERRO DEL IMPERIO....QUE LE DIRAS CUANDO VEAN LA PLAZA DE LA REV REPLETA UN PRIMERO DE MAYO CON LAS BANDERA CUBANAS...Y LOS NINOS DE LA ISLA CON SU PUEBLO.....QUE LES DICES QUE NO SOMOS CUBANOS QUE CUBANOS SON SOLO LOS GORDOS DE MIAMI QUE CON POSADA SALEN A CELEBRAR LA CAIDA DE LA AVION CON SUS DEPORTISTAS ADENTRO....NO,NO,NO...MIL VECES BURRO Y FIDELISTA QUE GUSANO....Y HP COMO TODOS USTEDES.
    CUBASI.
    MEDIO TRONCO....
    MIAMI FO-FO.....
    VIVA CHAVEZ Y LOS POBRES DE AMERICA..POR LOS QUE MARTI DIO LA VIDA.
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  85. van van(el tren el que se jama a la enana)11 de febrero de 2010, 19:59

    y cuando sea libre vamos para el caiman ja,ja,ja a entonces tu no vas a liberarla....tu vas a cortar cabeza cuando otro la libere ...que clase de puta tu eres muchacha....pero te entiendo gorda,a que no eres hombre de decirme cuantos pasteles y maltas te comiste hoy gorda gusana ja,ja,ja,...y no con el dinero de tu trabajo y sudor si no con el dinero del chequesito que te da tu presindente socialista el negrito OBAMA .ja,ja a fin de mes.
    GUSANO LOSER....
    cortar cabesa ...ya righ la de la ping^^^^^ nooooooooooooo....ja,ja.maricon.
    cubasi
    viva fidel,chaves,raul y el hijo de fidel o nieto que venga atras de raul...ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  86. van van (el jebo de la enana)11 de febrero de 2010, 20:04

    claudiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........... tienen mermalada de guayaba para la ventaaaaaaaaaa....dime?????????? si tienes me tiras un timbraso a casa de la pura.....ok...mi jebita...pero sin pelos que cirito se ponga pullover y gorrito en la cocina..mijita ....para mantener la higiene..ok mala hoja.love you
    cubasi
    viva el caballo ande o no ande...ja,ja.

    ResponderEliminar
  87. Llego el engendro descerebrado del van van.
    El "cerebro" lo tiene tan muerto como fidel.
    Parece que fue el unico que escapo con vida del siquiatrico.

    ResponderEliminar
  88. Suso de Mos.... Hola de nuevo linda Claudia.
    Tu persona es sincera,Claudia no te fies de la Empresa del Piso 14,ya sabemos que la Yoani es una Listilla de los EUROS y sobre todo una racista de clases. Ya que no ACEPTA que sea la NO PROTAGRONISTA de su FEO EGO.
    Nadie la conoce y sus Blogs SON CONTRADICTORIOS y por cierto no tienene "UN PIQTUITO de LORO" en sus frases es Una Pura COntradición en sus Relatos..... solamente pide EUROS para su Buen VIVIR !!! **** por eso quiere vivir en Tu bella Isla y "CHUPAR del BOTE"" igual que tu Noviete Vivvidor, que nadie lo conoce al Cirio, pero sabemos que sin la Linda Claudia es un MUERTO VIVIENTE.... y perdona Bssssss Suso de Mos

    ResponderEliminar
  89. PARA ANONIMO... CDR
    Vistes? nO TE PRIVARE DE QUE ME LEAS HOY...aunque sea un poco tarde, pero aqui voy a opinar en todo y todos....

    Hoy trabaje... jajaja Hubo bastante movimiento en mi capital.

    ResponderEliminar
  90. Para la informacion del otro ANONIMO le dire que Claudia y Yoani son muy amigas desde
    " siempre"
    Y Hace dos años Claudia escribia y traducia al italiano, los post de Yoani,hasta que Claudia decidio hacer Ocatavo Cerco a instancias de Yoani, quien la secundo y ayudo en su idea.

    Asi que tus infelices patrañas para tratar de hacer ver que no son amigas y que tienen ideas " diferentes" no van a tener exito...

    Quizas quieres sembrar ese odio que llevas dentro por que Yoani, tiene moderador en su blog GY y no permite a quien no le da la gana,... tal vez tu seas uno de ellos.

    ResponderEliminar
  91. pero quien en realidad cree que la felicida de los 11 millones de la isla llegara con la democracia de los gordos gusanos y el apoyo del imperio...que ellos mismo estan en bancarrota total y adoctando medidas del campo soscialista prestamos ayudas y el gov controlando todo...ja,ja ni los chinos con esa liga de comunismo con capitalismo arros frito y buger king con coca cola...le ponen el cascabel al gato las grandes ciudades tremenda prosperidad pero vas para el campo..y estan peor que en las tunas y guantanamo ...comiendoce a nicola divari..por suerte como dice mayito el que manda en los van van es formell y en cuba fidel por que si entra la gordura con la gusanera con los yankis y sus eleciones cada 4 abriles con mucho crack,heroina como en puerto rico con yoani de alcaldesa con el macho rico entoces si ni la mermelada de guayaba de ciro aguanta la diarrea.que no espera ....ja,ja,ja,ja.
    claudita quien es ese jebito nuevo ...tuuuuuuuuu....y miren los locos cogelados en mazorra tambien murienron gentes en florida,polonia...y rusia este invierno caballero...dejen la comedera de pin^^^^^^^averiguenn cuantos murieron de un balaso en miami y ny anoche...veremos quien hace mas plata en caja de muerto....ja,ja,ja...y si averiguan en over dosis ayyyyyyyyyyyyyyyyy mama la yuma # 1.ja
    viva fidel.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  92. baracoa estan en la bolsa palestino nooooooooo lo puedo creer ja,ja el oro va para arriba mete hierro sin miedo te lo dice van van ...mira que a mi la bruja del 14 no me deja entrar tampoco..pero por eso...a reinaldo no se le para la ping^^^^^^^^^^^^^^ ja,ja por hp que son los dos ademas de gusanos....
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo dijo...
    11 de febrero de 2010 20:49

    Nadie conoce a Yoani?
    el odio y la envidia ... son muy malas consejeras hace a algunas personas decir muchas tonterias....

    Ha ganado premios Internacionales.
    Ha hecho entrevistas en varios periodicos de Europa
    Comentan casi a diario de ella en Brazil, Argentina o España
    Tiene videos en Yahooo , hasta para hacer dulces.
    Hace entrevistas para la TV extranjera.
    La llaman " a su casa " periodistas de todos lados, para entrevistarla.

    Por favor, que tienes en los ojos... que te ciega...

    Yoani y Claudia le han dado el gran impulso al los blogueros dentro de Cuba y ya hay 26 blogues reconocidos dentro de blogosfera cubana.

    ResponderEliminar
  94. van van dijo...

    11 de febrero de 2010 21:32
    =============================================
    No digas nada.... el problema es que tengo que informarle al ANONIMO CDR...
    El me pide informe de lo que hago y si trabajo y a que horas.....

    Yo soy muy fiel en eso de cumplir con el CDR

    ResponderEliminar
  95. YOANI EN TWITTER

    La prueba de que a Internet no hay quien la pare me la da el blog http://vocescubanas.com/... dictado por teléfono.
    yoanisanchez Pienso en Pedro Arguelles, encerrado en una fria carcel de provincia por comportarse como un hombre libre.
    yoanisanchez
    "¿Quién se murio para mi vida?" dijo un poeta. Yo me interrogo cuantos fueron silenciados para que nosotros usemos ahora Twitter.

    yoanisanchez No conozco "las soluciones" para los problemas de Cuba, pero hay un abracadabra que no falla: dejen opinar y estas apareceran. 5

    ResponderEliminar
  96. TELEFONOS PARA SI QUIEREN RECARGARLOS..

    http://moviles.compra-dtodo.com/

    Aqui sus telefonos
    Yoani, Generacion Y: 5352708611
    Miriam, Sin evasion: 5352938042
    Claudia, de Octavocerco: 5352666833

    http://www.desdecuba.com

    ResponderEliminar
  97. Van van deja la trova del Rey
    Por si no lo sabias el que vendio a Hatuey como pan caliente a los gallegos fue Guama porque el dominicano le vino a vacilar a Guarina y Guama se encabrono con los tarros que le metieron
    Lo de Maceo y panchito lo sabe todo el mundo. El mulato era tremendo bucanero y a Panchito le decian Panchita y los gallegos los afrijolaron porque se habian escondido detras de unos matorrales a hacer ñaca-ñaca
    A Cepedes le dicen el padre de la patria literalmente porque se templo a una pila de adolecentes.
    la esclavitud nunca hubiera podido ser posible sin la propia complicidad de los negros de la costa de Africa que iban a cazar a los de adentro y se los vendian a los europeos, no solo a los gaitos.
    Chavez lo unico que es tremendo cobarde que cuando se las quiso dar de cabron y dar el golpe de estado fue el primero que se rindio
    Cuando casi lo sacan del poder fue llorando como una mariquita a pedirle al obispo que lo salvara
    NO HABLES MAS MORRONGA DE CABALLO QUE ESO ES FEO
    TU NO COMES PASTELES, TU COMES MORCILLA GRINGA EN EL BARCO
    MARICON!!!!

    ResponderEliminar
  98. Dioooooossss... que cantidad de envidia la que la sale al tal VAN VAN por los poros. No puedo creer que los Venezolanos (Bueno, son solo 4 millones de 27 que somos) nos estemos dejando hacer lo mismo que a ustedes los Cubanos( perdon, porque no son todos) y con una guía que ya esta escrita.
    Habla de USA, Brasil como si los hubiese visitado... lo lamento pero por la tiranía de tu Gobierno no lo has podido hacer y quiero decirte que si tan es verdad que hay pobres y personal de Seguridad en los almacenes por departamento, también es verdad que todos los que vinieron a estos países y trabajaron como locos, salieron adelante, tienen familias profesionales y nunca se inscribieron en un partido político.
    Soy un Ejemplo de esto en Venezuela, con una Padre y una Madre que no sabían si era Domingo o Martes cuando llegaron aquí y de igual forma se paraban a trabajar. No esperaban que un IDIOTA del gobierno les pagara para que hablaran ESTUPIDECES en contra de todo aquel que no pensara como ellos o como el GOBIERNO (hoy día en Internet) como lo hacen con ustedes y con los lamentables paisanos Venezolanos deserebrados llamados CHAVESTIAS . Noooo mi poco estimado VAN VAN, se paraban a TRABAJAR. Cómo carrizo pagas una conexión a Internet tan cara si no es porque eres un pobre asalariado de los Dictadores??????, Chulo, flojo y PENDEJO que come hoy y no le importa tener hambre mañana.
    Dios.... Sálvanos antes de parecernos a estos personajes.Ahhhhh y si, que viva Fidel.... pero en el INFIEEEEEEEEEERNO y que no se le olvide llevarse a RAUL y a tu AMIGO el MICO MANDANTE CHAVEZ ( este último no es más que un Malandro e´ barrio con un grave problema de Incontinencia Verbal).

    ResponderEliminar
  99. Cuando entran Van Van y esos anonimos emvidiosos al blog hay que irse a dormir, la peste es mucha, y yo no soy buga. Ranulfo Ramires ... El hombre ... que no quiere leer a los mariiiiiii. good night..

    ResponderEliminar
  100. Padrino dijo...
    11 de febrero de 2010 12:59

    bUENISIMO EL CHISTE.. PADRINO
    De vez en cuando hay que refrescar....

    ResponderEliminar
  101. Claudia fijate , lo que le sucedio a Sahili Navarro... por hacer su carrera en la Universidad , pero no " comulgar " con los requisitos revolucionarios...


    Representantes del gobierno comunista totalitario y excluyente que rige los destinos de nuestro pueblo se personaron en mi hogar en Perico, Matanzas, el martes 12 de enero para comunicarle a Sahilí Navarro Álvarez, mi hija, que sería expulsada definitivamente de su cuarto año de la carrera de derecho en la universidad porque meses atrás ella recibió un curso de periodismo en la Oficina de Intereses y que como principal requisito en las universidades cubanas ellos formaban sólo jóvenes futuros profesionales revolucionarios... Félix Navarro Rodríguez desde la prisión provincial Canaleta en Ciego de Ávila, en VOCES TRAS LAS REJAS.

    http://cubaindependiente.blogspot.com/2010/02

    ResponderEliminar
  102. Eh un momento.. Yo no he dicho que Claudia mienta o deje de mentir, me limito a analizar lo que "escribe" y tras hacerlo....

    Yo digo que es una burguesita imbecil con pocas luces, que su novio es un cerdo lleno de mierda y que los que la animan son unos tarados (vean la foto de ese Eneas, parece un retrasado mental) porque el nivel "intelectual" de esa chica no supera al de un muchacho de 10 años.Al que no le guste...puerta

    ResponderEliminar
  103. LIBERTARIO
    Usted tampoco parece muy cultivado para criticar a Claudia.
    Deje un comentario sensato y veremos entonces para qué sirve usted.

    ResponderEliminar
  104. armienne, no vale la pena responderle a los energumenos-seborucos-fronterizos-esbirros-mercenarios-libertario y van van. una rapida lectura de uno solo de sus comentarios basta y sobra para darse cuenta que sus cerebros rozan con el limite del retraso mental.

    ResponderEliminar
  105. J. Pereira dijo...

    Sr. Pereira, trate de escribirle, per en su perfil no sale su direccion. Mi interes es saber como Ud. logra poner los links que al ser ponchados lo lleve a la pagina ( la que sea) directamente... yo y todos los que ponemos links aqui en este blogs , salen pero hay que copiarlos y salirse del blog para poder leerlos.

    En los links que Ud. a puesto ponchando el link se puede ir directamente a la pagina , por favor podria explicarme...

    Esta situacion se me presenta solamente aqui en OC pues en los demas blogs , si salen los links correctamente.

    Gracias

    ResponderEliminar
  106. Libertario no me gusta, es muy grosero...
    Pero Van Van, me hace mearme de la risa, me encantan sus ocurrencias, esa de la mezcla de arroz frito con burger king me hizo reirme media hora!
    Van Van sigue que este blog lo abro solo para leerte a ti, soy tu fan numero uno!!!!
    CUBASI!!!

    ResponderEliminar
  107. Es que van van es el bufoncito de aqui.
    Todo blog tiene el suyo.

    ResponderEliminar
  108. anonimo 11:27, van van podra ser comico pero no deja de ser un esbirro a favor de la dictadura. el tipo que defiende riendose al cagandante en jefe y su pandilla, el que acepta con una risotada que en cuba hay hambre pero no importa porque en USA hay droga. valiente personaje tienes como fan numero 1.

    ResponderEliminar
  109. Panchito que te molesta? Libertad verdad? Soy libre tambien de reirme de lo que me da la gana. Y te digo mas, entre letras lo que dice van van que parecen tantas anormalidades juntas al final no lo son. En muchas cosas tiene razon. Prefiero a van van que al huele C... de ese tal baracoa!

    ResponderEliminar
  110. anonimo 12:54, personalmente no me molesta que te rias de lo que quieras, por supuesto que eres libre de reirte de lo que desees, simplemente te digo que te estas riendo con alguien que es un esbirro de la dictadura y si para ti las anormalidades que el dice no lo son tanto, pues entonces quizas es porque eres tan anormal como el.

    ResponderEliminar
  111. valla fresco como la lechuga Lincencum y los Gigantes acuerdan 23 millones de dolares por solo 2 añitos haciendo lo que mas me gusta a mi jugar pelota lealo en http://baseballporsiempre.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  112. CLaudia: Entiendo el sentido de tu blog y te doy mi incondicional apoyo por que Cuba es una pesadilla surrealista para los que viven en ella y los que cometemos el error de visitarla.
    Llegas al aeropuerto y la primera impresión es un montón de gente vulgar e intolerante, abusadores del poder que les da un uniforme y unas armas, gente corrupta que re revuelcan las maletas hasta que los contentes con una baratija que los haga dejarte en paz, maltratan a todos de una forma ruin y premeditada pero en sus rostros solo se refleja la amargura, la frustración, la envidia de no ser ellos los viajeros, solo te ven como un objeto codiciable más. Desde que sales del aeropuerto comienza la estafa a todo nivel: un absurdo cambio de moneda en que pierdes el 20% de tu dinero en dolares, el taxista que te cobra de más, el maltrato de los establecimientos gastronómicos, no existe la palabra por favor, gracias, en que puedo ayudarlo, nada, todo es agresión y vulgaridad propiciadas por un régimen que solo ha acudido a la violencia, al lenguaje provocador, a las afrentas. La gente se acostumbró a eso, y sumado a esto la carga de insatisfacciones, carencias de todo tipo, han hecho que el turista sea tratado como una porquería. Para rematar te estafan en todos lados: el salonero que te cobra de más, o adultera la comida y la bebida, el mercado negro de habanos, bebidas, sexo, de todo, vas por las calles y nadie te deja estar tranquilo sentado en un parque o frente al mar, inmediatamente vienen decenas de chicos o chicas a venderte lo que sea incluyendo su propio cuerpo. Es algo demasiado triste, un país tan maravilloso con gente tan culta y hermosa que haya sido destruido hasta tales niveles. Las escuelas son deprimentes al igual que los hospitales a los que tienen acceso los cubanos, el antiguo mito de la educación y la salud es solo eso, un mito del pasado, los médicos luchan desesperadamente por irse del país aunque sea a ganar 50 dolares como los mandan a Venezuela, para escapar de aquella opresiva realidad y comprar cuatro trastos que nunca podrían tener con sus miserables salarios y su vida casi esclavizada. En fin, mi viaje a Cuba fue como una película de terror, de nada sirve que te presenten lindos espectaculos de Tropicana, hermosos hoteles y lugares históricos si eso es vedado a los cubanos, es la más burda violación de los derechos humanos, que uno no tenga derecho a andar por su país ni salir de él cuando se quiera, nadie en su sano juicio puede disfrutar de una visita a una cárcel así.
    La vida de los cubanos es terrible, transcurre entre la desesperanza y la resignación, es un país en ruinas donde solo puedes ver las valiosas huellas del pasado , ( no vi nada construido por la famosa revolución), y ese pasado esta en ruinas, La Habana de la gente comun es una ciudad tugurienta y deslustrada, algo dantesco sin dudas.
    No vale la pena volver a ese país, lástima por la gente maravillosa que lo habita y que ha sido forzada a tantas cosas, pero tengo la certeza de que todo cambiará y el pasado no será más que una pesadilla más para olvidar.

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  113. Al peste a pata gallego ese que dice se conecta desde España, animador de bobas imbeciles, parece que le gusta la mierda

    Gallego comemierda, esto solo es para cubanos revuelcate en tu democracia franquista llena de torturadores

    ResponderEliminar
  114. Anonimo soy grosero¿y que?

    Yo no vengo para gustarte a ti, vengo a decir que Claudia escribe para tarados y bebes de pecho.Si ustedes la animan es porque son retrasados mentales y el comandante en jefe de los retrasados de aqui es el cara de mongo Eneas.
    Si yo tuviera esa cara no me ponia una foto

    ResponderEliminar
  115. Armienne

    ¿Quizas está usted mas cultivada que la fotico de su avatar donde una burguesita se ofrece al primer macho que le abra las patas?

    ResponderEliminar
  116. CLAUDIA , ME GUSTA TU BLOG Y TU PENSAMIENTO LIMPIO Y SIN ODIOS , TIENES UN ALMA BELLA NUNCA CAMBIES , APENATE COMO YO DE ESOS QUE TE CRITICAN CON MENTE DE NINO MALCRIADO (VAN VAN, LIBERTARIO, Y ALGUNO QUE OTRO CRETINO) 'LOS PERROS LADRAN CUANDO CABALGAS" NO PUEDEN CONTENER LA RABIA QUE LLEVAN DENTRO NI LA ENVIDIA , ELLOS SABEN QUE EL FINAL VIENE LLEGANDO Y POR ESO POR SER SERES TAN BAJOS DESTILAN EL ODIO INSULTANDOTE , QUE FRESCURA DA LEERTE Y A YOVANIS SANCHEZ TAMBIEN, TIENEN LA ENTEREZA Y LA FUERZA DE LA VERDAD Y ESO NO LO RESISTEN ESTOS GENIZAROS USTEDES MIRENSE Y COMPAREN, UDS SON EL FUTURO, ESTA GENTUZA REPRESENTA AL PASADO QUE AHOGO LA NACION CUBANA EN LO QUE ES HOY , ELLOS CAMINAN POR LA OSCURIDAD DE LA MENTIRA , TU Y YOVANIS , MIRIAM , BISCET , ANTUNEZ Y LAS NUEVAS GENERACIONES SON LA VERDAD QUE YA ABRE PASO A LA LUZ Y NO LA PUEDEN DETENER , MANTEN TU FRENTE ALTA , ELLOS SOLO CUMPLEN ORDENES Y LA DIFERENCIA ES GARRAFAL , JAMAS LES LLEGARAN NI A LAS SUELAS DE SUS ZAPATOS , VIVIRAN REPTANDO Y RUMIANDO ,PEOR QUE HASTA AHORA , VIVA CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  117. Van Van, no entiendo si eres fidelista y odias el capitalismo por que no vives en Cuba, me imagino que te va muy mal por aca afuera, trabajas en una factoria y de ahi no puedes salir por lo analfabeto que eres, por eso estas tan resentido al ver como otros triunfan. Lastima que no me vayas a responder nada concreto, me das lastima pero a la vez me da verguenza que seas un ejemplo de como son muchos cubanos fabricados por la revolucion.

    ResponderEliminar
  118. el final viene llegando es la cacion de willy de los 80 o es una nueva ja,ja,ja...que final tan lejanos toooooooooooooo ja,ja,ja y la plaza los primeros de mayo esta igualita que el primero en el 59 ....ahora no esta sola con che mi plaza linda si no tambien con el comandante camilo ...
    revolucion si....
    cubasi....
    no a la gusanera....y la peste a boca por comer y comer...sin pensar en los pobres de esta tierra como MARTI.
    ARMINIEE ES UNA GORDA MUY FEAAAAAAAAAAAAA PERO MUY FEAAAAAAAAAAAA Y MUY GUSANA...POR LO MENOS YOANI ES FEA PERO TIENE EL PELO LARGO JA,JA AHHHHHHHHHH Y LO MAS IMPORT ES DEL G2 COMO LA ENANA Y CIROOOOOOOOOOOO POR QUE HABLAR ESA MIERDA SIN TRABAJAR CON EUROS EN LOS BOLSILLOS...Y NUNCA DORMIR EN VILLA DOS NOCHE SOLOS LOS DEL G2 CABALLERO O ES QUE LA LEY DE PELIGROSIDA PARA ELLOS NO SE APLICA EN LA ISLA OPRIMIDA CON SU TIRANO JA,JA O TIENEN TREMENDO BABALAOOOOOOOOOOOOOOOOOO...
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  119. conooooooooo tu eres nuevo en esta plaza asere tu no sabes quien es van van preguntale a baracoa..o claudita mijo cuando yo me fuy la guagua era medio la libra de pan 15 kilo...y la pizza en la la piragua 1.20 ....el espaguetti en 12 y 23 1.20 tambien y la lazana 1.70 el vaso de malta en las maltera 15 kilo tambien con masareales y panetelas borracha a 10 ....yoani la bruja del 14 era de ujc y reinaldo pinga muerta se ponia ropa de miliciano....para serte sincero yo nunca he trabajado en una factoria desde que sali del verde soy marinero gracias dios y mi comandante fidel ...pero mira los tres meses mas negro de mi viva los pase en miami en la ciudad del crackkkkk upppppppppp sorry del sol ja,ja...gracias que subi bien para arriba lejos de la peste a mierd..estoy en el 49 yunta el mejor de la union america aqui no se pierden las casas ni se fuma crack en la ezq....y yo solo piso tierra para coger el pajaro para la isla mas bella del caribe./.pobres pero no perros de los gringos como ustedes en florida mi socio....
    cubasi
    viva fidel y chavez....
    tu tranquilo con podasa y willy
    yo con fidel y la charangaaaaaaaaaa ahhhh y no por que les toque si no por que ustedes no tienen cojones para tumbarlos ja,ja.later
    GUSANON.

    ResponderEliminar
  120. Van Van, no entendi mucho lo que dijiste debido a las faltas de ortografia, errores de gramatica y boberias, yo creia que los marineros iban a la universidad pero parece que me equivoque, ni siquiera a una escuela tecnica parece, ni 12 grado, que raro, si se quien eres, un chusma, hasta imagino tu fisico y manera de vestir, pero todavia no me respondiste por que no vives en Cuba si tanto te gusta el comunismo, no entiendo, si es para luchar infiltrado desde aca estas haciendo un papel terrible, realmente estas dañando la revolucion pues todo el mundo va a creer que en Cuba no hay escuelas, me imagino que para ser marinero tendras que hablar ingles, pero como vas a aprender ingles con lo bruto que eres si ni español sabes, no te creo, y yo vivo en Winston Salem, NC. Y estoy segura que no has podido triunfar por eso la envidia

    ResponderEliminar
  121. VAN VAN , SI TE PUSISTE A COMER PASTELITOS Y TOMAR MALTA HATUEY EN HIAHLIA , Y HABLAR LAS BARBARIDADES QUE DICES , COMPRENDO PORQUE TE FUISTE " ECHANDO"PARA EL NORTE ,PORQUE AQUI TE HUBIERAN LINCHADO , POR HABLANTIN , NO POR COMUNISTA, DE COMUNISTAS ARREPENTIDOS ESTA LLENO MIAMI , PERO NO HABLAN LA BASURA QUE SALE DE TU BOCA AL CONTRARIO ESTAN APENADOS Y SE HACEN LOS BOBOS , TU LO SABES , POR ESO ME DAS PENA , COMO DICEN AQUI , PERDEDOR , FRACASADO , MEJOR CALLATE LA BOCA QUE ESTAS ENSUCIANDO A LOS COMUNISTAS , APRENDIZ DE ALCANTARILLA ........

    ResponderEliminar
  122. no pienses que me da pena no saber escribir mira con burros como yo en la sierra fidel saco a bastista de la havana y palacio...no sabian escribir ni leer que cosa ehhhh y con leidos y estudiosos como tu yegua los pasteleros en miami hacen mucha plata...gorda gusana, me fuy por que me salio de la ping^^^ como se va el argentino ,el ecuatoriano, ruso y el chino ..pero no me sale de la ping^^^ hablar mal de cuba de mi pueblo y fidel mira que cosa gorda comelona ja,ja,ja..later cubasi
    viva fidel y chavez..
    y tu eres guillermo tell el de la manzana en la cabesa de la cacion carlos manuel el del clan o el de la cancion de carlos varela...tu guile eres otro penco maricon voy a mi que si los dos se pesan junto llegan a 566 libras ja,ja gordas gusanas ...y mira soy como mismo me inmaginaste ...no se escribir ,burro..muela de oro ,zapatos blanco....una perla en la cabeza de la ping^^^^^^^^^ pero mira tu no soy ni gusano ni gordoooooooooooo ja,ja y tengo pasteles pero en mi barriga de hacer ejercicios ....no en la panza como tu jaaaaaaaaaaaa
    viva el caballooooooooooo ande o no ande.
    revolucion.

    ResponderEliminar
  123. Sres. blogueros... creo que es la milesima vez que expluco que no le den " cordel" a estos trolles... ejor es ignorarlos... o reirse de su poca creatividad...

    Por ejemplo VAN VAN es un tonto util, ya lo hemos comprobado, desde el primer post que entro ... hasta el de hoy todo es lo mismo, parece copiado, solo cambia los nombres....este es el prototipo del comunista... que salio y no puede volver a vivir alla.. sabe Dios por que...

    El otro LIBERTARIO es un tipo completamente agrio,reprimido y frustrado, pero ademas con un odio inmenso en su alma... odio o envidia... la verdad no se... por que las dos cosas caminan juntas .
    Libertario el odio que sientes por Claudia, al unico que le esta haciendo daño es a ti, ella ni lo siente, ni se entera...
    Por lo lo corto de tus comentarios me imagino que asi de corta sera tu imaginacion.

    ResponderEliminar
  124. Sin decirlo Claudia, no quieres ser como ellos .
    Tu respetas la dignidad de las personas, tal como te enseñaron tus padres.
    Su sistema instructivo - que no educativo - NO la respeta.
    Ese sistema donde aprendieron los replicantes a sueldo (escaso, supongo) de la dictadura castrista, el mismo sistema que expulsa de la universidad a cualquiera que ose criticar la dictadura.
    Basta leer alguno de los comentarios de los energúmenos "instruidos" por ese sistema para comprobar su nivel educativo y "argumental". Revelan el horizonte ético de la dictadura.

    PD.- Como puedes comprobar, tu blog tiene cada día mayor audiencia. Busco en Google "Octavo Cerco" y aparecen ya 1.550.000 búsquedas.
    Enhorabuena.
    http://www.google.com/search?q=octavo+cerco&rls=com.microsoft:es-es:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7

    ResponderEliminar
  125. no a la gusanera....y la peste a boca por comer y comer...sin pensar en los pobres de esta tierra como MARTI.
    =================================================
    Tenemos buenas pastas dentales.....
    No se tus pobres , pero los " pobres mios" comen y bastante bien.

    ResponderEliminar
  126. Van Van, la conclusion es que te fuiste pensando que te iba a ir bien y te fue mal y es por eso el dolor y resentimiento, como te fue mal te volviste comunista mientras que alla eras "gusano", aunque pensandolo mejor no creo que tu pensamiento sea suficientemente profundo para ser ni de una manera ni de la otra, simplemente te fuiste porque pasabas hambre y ademas para poder comprarte la ropa "de diseñador" que ahora usas, asi eres de superficial, y al final ni eso lograste, das pena, eres una contradiccion en todos los sentidos, estaria bueno estudiar tu cerebro, desgraciadamente este pais es para los que tienen talento pero tambien voluntad, de lo segundo todavia estas a tiempo. Puedes hablar mal de Fidel sin hablar mal de tu pueblo, pues Fidel es el tirano y el pueblo son los que sufren, comprendes la diferencia? y si dices que Fidel fue a la Sierra con analfabetos como tu, fue para hacer una revolucion donde no hubieran analfabetos como tu, que paso ahi, te fallo el hombre? deberias odiarlo pues te fallo en grande. Solo piensa lo que te dije pues los que te lean que no sean cubanos van a darse cuenta, que los que son fidelistas son al mismo tiempo brutos, chusmas, fracasados, traumatizados y envidiosos, y van a sacar la cuenta, eso le hace daño a tu revolucion. Y no soy gorda soy flaca natural, ni siquiera tengo que hacer ejercicios como tu para lograrlo, pobre de ti, que trabajo te cuesta todo, te dire que una dama prefiere a un gordo inteligente con el que no se aburra y pueda reir, que a un flaco bruto como tu que de verguenza al hablar, tu mujer se aburrira de ti cada minuto de su vida pues de que tema podras discutir con ella y con otros, si es que tienes mujer que seguro tampoco, quien aguanta eso, bueno una igual que tu supongo. Y en cuanto a la gordura solo recuerda que al final la belleza siempre se va pero la stupidity es eterna. El trauma con la gordura es porque eras gordo de niño, o es tu mama la gorda o tal vez el amor de tu vida que te dejo por un triunfador? Yo no soy una gusana sino un ser humano, lo de gusano ni ofende ya, cambiala. Que mal pero que mal te va en la Yuma, por eso te fuiste de Miami porque no te daba ni para los pasteles que adoras. Y no estoy en contra de los pobres pues yo soy pobre tambien, solo de los pobres como tu, que odian. Y te repito que vivo en NC lo cual tampoco captaste.

    ResponderEliminar
  127. la universidad es para los mediocres, pero freud no es la sicologia. la ensenaza a distancia es excelente siempre que no tengas la posibilidad de tener un verdadero maestro delante de ti en el aula. hay cosas que no estan escritas en los libros y que ademas no son publicables.

    ResponderEliminar
  128. Claudia,
    Como alguien ya dijo por alla arriba, para saber no hay que ir a la universidad. Si te gustaban las clases dirigidas porque te ofrecian mas independiente, probablemente te vaya bien estudiando por tu cuenta.
    Otra opcion seria ir a estudiar a una universidad extranjera y despues regresar. No seria lo ideal, pero imaginate. Me parece que la embajada de espana ofrece varias becas. No estoy seguro si todas son postgrado.
    Yo vine hace 3 años para miami. Me graduo en abril.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  129. VAN VAN (EL QUE LE QUIERE COGER EL CULITO A LA FLACA NATURAL JA,JA)12 de febrero de 2010, 20:55

    baracoa eso de comunista te quedo comico...ja,ja eso es para yoani y macho rico yunta ...que rompieron el carnet cuando se fue la urss del aire y se acabo el yogur y el queso de crema a 25 kilo ja,ja...mi primera cana fue a los 17 por fuga del ejercito como voy a tener carnet de ujc...ja,ja...esos eran para la universitaria yoani y el periodista camagueyano ...que hasta milicinao fue...oye flaca natural....ja,ja oye nina esa cacion es de polo q,p,d.....pero yo no triunfe en la yuma y tu eres pobre como yo EN LA YUMA TAMBIEN yo creia que tenias casa en los cayos con picina y bmw como baracoa..ja,ja...flaca deja la locura que si te cojo con la pata de cabra ...te enamoras del analfabeto...(nc) ...donde estas flaca ..no me dijiste la edad ...si te digo que el ano pasado gane 76 000 no me crees...mejor no te cuento mas....por que vas querer que te saque de la pobresa esa que hablas tienes pobresa en el sexo tambien en eso flaca natural te puedo tirar un cabo cuando entre a tierra......mira dale la receta esa de flacura natural a armeniee que le a salido una pasinta que no le cuadra para su pincha de puta....mija se que te duele que te digan gusana pero no la cojas conmigo mi comandante fue el que te puso el apodo...ok mi flaca natural......later ...cuidate fea...ya que lo tienes que ser fea o vieja por que viernes por la noche metida en esta mierd....una bruja como tu es la unica o un viejo como baracoa que esta como reinaldo sin platano ja,ja....yo estoy en el medio del mar el tiempo me sobra para joder a la gusanera...GORDA DE MIAMI COMEDORA DE PASTELES Y LOSER.
    CUBASI
    VIBA FIDEL.

    ResponderEliminar
  130. Suso de mos "LA" BARACOA es la Misma YOANY Celosilla porque la Linda Claudia es mas SENSATA que ella y no vale decir que amigas de SIE¿MPRE, las edades son muy diferentes y la Cultura de Claudia Cadelo o Larintza Diversent ya quisira la PREMIADA del piso 14 tener un poquto !!
    BARACOA no pidas RECARGARGAS para Claudia Cadelo.
    Saludos ,,,, Suso de Mos.

    ResponderEliminar
  131. Van van, vuelvo a no entender casi nada de lo que hablas, metida en que mierda, en mi casa quieres decir, tu tambien o de donde escribes?, es que hay frio y tengo catarro, loca por irme para Miami igual que tu, a comer pasteles y todo lo demas que los dos extrañamos tanto pero tu mas, tu no puedes porque eres un fracasado y sabes que alla la vida es muy cara, yo no puedo todavia pero me voy en julio, es que mi esposo es medico y paso sus tres años de especialidad por aca, supongo que pronto me dara para la casa con piscina y el infiniti pues el BMW no me gusta, ni los cayos prefiero Flagler, pero me encanta vivir aca tambien, conoci algo diferente y aprendi bastante ingles, soy pobre todavia pero no para siempre como tu, pero triunfar no es ser rico o millonario, solo poder vivir con comodidad haciendo algo que te guste hacer, y ademas ser inteligente y leer y saber hablar y saber comportarse y respetar a las mujeres, es decir es todo lo contrario a lo que tu eres, eso de que ganaste 76 mil cuentaselo a un bobo como tu pues tu no debes ni ser trabajador. Y no seas tan ingenuo que si alguien jode a la gusanera seran tus amos, tu no tienes poder para eso, si acaso jodes a la revolucion, acuerdate que dos mas dos es igual a 4 por lo tanto analfabeto mas HP mas envidioso mas chusma es igual a comunista. Bueno mucho ingles que sabes solo 2 palabras, bye later, loser gordo y ni siquiera por que comes pasteles sino natural, pero ya no te respondo mas pues me estoy poniendo a tu nivel y yo no hablo con gente como tu hasta verguenza tengo, es que hoy no tenia nada mejor que hacer, el catarro ya sabes.

    ResponderEliminar
  132. Querida Claudia,

    Hace años que Freud no se estudia en psicología porque es considerado obsoleto.

    ...
    este post es penoso, sólo nos enseñas tu ignorancia y tu incapacidad de pensar

    ResponderEliminar
  133. El que se caga en la progenitora del Libertario13 de febrero de 2010, 8:28

    Van van donde es que tu dices que tienes la perla? en el ojo del culo?
    Este van van ademas de anormal es MENTIROSO hasta la pared de enfrente

    ResponderEliminar
  134. prueba


    http://lahabanallora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. Estimada Claudia:

    Me atrevo a sugerirste aqui que intentes estudiar filosofia. A tu edad ya no puedes matricular la carrera como lo hice yo con 22 anos, cuando la entrada era mas rigurosa. Lo que puedes hacer es terminar Estudios Socioculturales en la ensenanza dirigida y luego hacer el doctorado en Filosofia. Claro, eso es si te lo permiten por tu activismo en la oposicion pero de todas formas te animo a que hagas el intento. Muchos en Cuba me criticaron por estudiar filosofia, mas de diez anos despues no me arrepiento. Existen otras vias alternativas para estudiar, si te pones en contacto conmigo te las puedo explicar. Saludos, Ariel Perez.

    ResponderEliminar
  137. como sera que puedo comunicarme con la señorita que estudia (o estudio) filosofía en cuba?

    necesito consultarle algunas cosas ya que yo iré a estudiar filosofía en habana muy pronto, y quiero saber mas de su experiencia. me es urgente.

    lima, Peru.

    ResponderEliminar