martes, 23 de febrero de 2010

Testimonios en casa de Laura Pollán



Video: El Ciro Díaz

128 comentarios:

  1. Nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo nació varón y a muerto hombre, hombre recto, hombre viril como mas le duele a las alimañas que le mantenían preso, tuvo el valor de no doblegarse al castigo injusto que le infringieron, a tenido mas valor y mas hombría que el malvado que desgobierna desde un sillón de ruedas, que se mando a correr en el Moncada, que todos los cubanos lo sabemos, que Camilo se lo echo en cara y a cambio lo desapareció del mapa.
    Orlando ha muerto y un trozo de nuestra dignidad se nos ha ido con el.

    ResponderEliminar
  2. No solo en la manigua hubieron hombres de conviccion y este es un ejemplo EPD

    ResponderEliminar
  3. Espero que las serpientes que opinan en este blog se abstengan aqui de soltar su veneno. Por lo menos respeten la muerte de un ser humano con una enorme dignidad, decoro y VALENTIA.

    ResponderEliminar
  4. La Patria tiene un astro nuevo: ¡ORLANDO ZAPATA TAMAYO ha muerto, para vivir su propia libertad!
    Debiera tener un astro nuevo,
    cuando cae en la patria un hombre
    que la defiende"
    JOSÉ MARTÍ
    Un hombre-astro, papalote dueño de su propia libertad
    Todos los cubanos hemos podido corroborar hoy que la vida y los anhelos nacionalistas de Orlando Zapata Tamayo fueron siempre de una vocación patriótica y una valentía impresionante, tanto como los del personaje Martino, en el drama indio "Patria y Libertad" (1877), de nuestro José Martí:
    Pues él, como el quetzal, al enjaularlo,
    muere en la jaula, de dolor y pena.
    Martino ansía la muerte una y mil veces
    a esclavo ser, sin patria ni bandera.
    De ese modo entregó su patriotismo Orlando Zapata Tamayo, en beneficio de la libertad de Cuba. Ni con la muerte pudieron doblegarlo los castristas, porque él prefirió morir como el quetzal, y entregar su alma a la vida eterna por la independencia de su isla, al igual que nuestro Martí, quien siempre consideró que "hay dos vidas, la que se arrastra, y la que se desea", por lo que, no cabe dudas de que Orlando Zapata deseó la única posible, para alcanzar la verdadera dignidad y expresión del ser humano, que es su libertad total. Remedando el mensaje de nuestro Apóstol, puedo decirles hoy que: Un hombre que cae por la patria nueva, como Orlando Zapata Tamayo, es un astro de su infinita libertad.

    Banderas a media asta en nuestros corazones, por Orlando Zapata Tamayo, un héroe de la infinita libertad de Cuba.

    José Antonio Gutiérrez Caballero
    Miami, 23 de febrero del 2010.

    ResponderEliminar
  5. Mi padre me ensenno que los hombres lloran de dolor, no por una herida corporal, sino una herida en el alma....mi alma esta herida y mis lagrimas caen en el teclado tan seguido como cae afuera la lluvia de esta gris mannana en New York. Ha muerto un CUBANO, un humilde trabajador que sacrifico su corta vida para demostrar que el derecho a la LIBERTAD es mas fuerte que la necesidad de vivir.

    ResponderEliminar
  6. El Gobierno español "deplora profundamente" la muerte de Zapata
    El PP pide al Ejecutivo que se replantee su relación con Cuba.-
    Izquierda Unida espera que "nunca más" vuelva a repetirse
    AGENCIAS - Bruselas / Madrid - 24/02/2010


    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aludido hoy de forma velada a la muerte del disidente cubano Orlando Zapata. Durante la inauguración del IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, Zapatero ha afirmado que "nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano", según indicaron fuentes gubernamentales a Europa Press.

    ResponderEliminar
  7. El PP pide una nueva relación

    El Partido Popular Europeo (PPE), a través de su secretario general, Antonio López-Istúriz, ha expresado hoy su pesar por el fallecimiento del disidente cubano Orlando Zapata. López-Istúriz ha confiado en que esta muerte sirva para que el régimen cubano "empiece a respetar los Derechos Humanos" y para que el Gobierno español se "replantee sus relaciones" con la isla.

    "Envío mis más profundas condolencias a la familia de Zapata y espero que lo ocurrido haga reflexionar de una vez por todas al régimen cubano", confía López-Istúriz en un comunicado. "Es urgente que (La Habana) empiece a respetar los Derechos Humanos de los cubanos y como primer paso libere a los presos condenados durante la primavera de 2003, colectivo del que formaba parte Zapata".

    En opinión del secretario general del PPE, el Gobierno español, actual presidente de turno de la Unión Europea (UE), "debería replantearse sus relaciones con el régimen, al que viene respaldando en los últimos años sin lograr ningún resultado concreto en la mejora de las libertades y las condiciones de vida de los cubanos".

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/espanol/deplora/profundamente/muerte/Zapata/elpepuint/20100224elpepuint_7/Tes

    ResponderEliminar
  8. Opositores cubanos condenan muerte de disidente en huelga de hambre

    Orlando Zapata Tamayo es el primer opositor al régimen castrista que fallece durante una huelga de hambre desde 1972.El fallecimiento del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo tras 85 días en huelga de hambre ha suscitado la condena de opositores dentro y fuera de la isla, al considerar que se trataba de una muerte "evitable".

    El albañil Zapata Tamayo falleció hoy entre las 15.30 y 16.00 hora local (de 20.30 a 21.00 GMT) en el hospital Amejeiras, a donde fue trasladado anoche desde un centro médico para reclusos de la capital cubana, a raíz del deterioro de su estado de salud, según fuentes opositoras.

    Esta es la primera vez que un opositor al régimen castrista muere durante una huelga de hambre desde que Pedro Luis Boitel, dirigente estudiantil que combatió a los Gobiernos de Fulgencio Batista y Fidel Castro, perdió la vida en una cárcel en 1972.

    "Los abusos cometidos contra Orlando Zapata Tamayo comprueban que la tortura y el terror contra el pueblo son políticas de Estado bajo el régimen castrista. Esta muerte es una prueba de la práctica del terrorismo de Estado", afirmó Janisset Rivero, secretaria nacional adjunta del DDC.

    LA TERCERA Santiago Ch. www.tercera.cl

    http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=CHI&pagina=http://www.tercera.cl

    ResponderEliminar
  9. Mi mas sentido Pésame para toda su familia, ha muerto un gran cubano: ofrendó su vida por pensar diferente, HASTA CUANDO seguiremos perdiendo jóvenes tanto en el mar como en los hospitales victimas de la Tiranía.
    LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS
    VIVA CRISTO REY
    gusanita

    ResponderEliminar
  10. Mexico
    El Universal
    Miércoles 24 de febrero de 2010

    LA HABANA (Agencias).— Orlando Zapata Tamayo, un preso político cubano miembro del grupo de los 75, murió ayer tras 85 días en huelga de hambre exigiendo mejores condiciones de detención. Su madre no pudo verlo antes de que muriera.
    El activista cubano, quien tenía 42 años, murió en un hospital de La Habana, adonde fue trasladado de urgencia en la noche del lunes cuando se deterioró su salud, según dijo Laura Pollán, integrante del grupo de esposas de presos políticos Damas de Blanco.

    “Murió a consecuencia de la huelga de hambre”, dijo Pollán. El cuadro clínico que causó su muerte no quedó claro.

    El extinto preso político formó parte del grupo de 75 disidentes cubanos condenados en abril de 2003 desde seis hasta 28 años de prisión, acusados de atentar contra la seguridad del Estado.

    ResponderEliminar
  11. Estado de sitio en la provincia de Holguin, el regimen castrista, utiliza la fuerza bruta, mientras enfrenta el repudio internacional.

    "Varios opositores fueron detenidos y golpeados en las últimas horas en Holguín por intentar acercarse a la casa del preso político Orlando Zapata Tamayo, fallecido este martes tras una huelga de hambre de 86 días, informaron miembros de la disidencia interna a DIARIO DE CUBA.

    En el momento de redactar esta noticia, la casa de Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata Tamayo, continuaba rodeada por un fuerte operativo policial.

    "No dejan entrar a nadie", dijo Marta Díaz Rondón, coordinadora de la Alianza Democrática Oriental (ADO), quien se encontraba en la casa de Tamayo Danger, en Banes. Las entradas al municipio y "todas las casas de los opositores están vigiladas".

    Díaz Rondón dijo que desconoce dónde están Tamayo Danger y el cadáver de su hijo.

    Según las últimas noticias, a Zapata Tamayo "lo trasladaron en avión, el cadáver debe estar desde anoche aquí, en Holguín", afirmó a activista, y añadió que le ha sido imposible comunicarse con Reina Luisa Tamayo.

    Berta Soler, esposa del preso político Ángel Moya, quien viajaba esta mañana en un carro hacia Banes junto a las Damas de Blanco Laura Pollán, Alejandrina García de la Riva y Julia Núñez, y los opositores Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca para intentar asistir al funeral, dijo que Tamayo Danger no se había separado ni un momento de su hijo, por lo que suponía que se encontraba aún junto a él.

    "Esta es una maniobra del gobierno (…) no respeta a este hermano que fue asesinado por ellos. No se conforman con eso y no respetan ni el funeral, no dejan que sus familiares y sus hermanos de lucha estén unas horas con él", dijo Díaz Rondón.

    La activista dijo que en la funeraria de Banes le aseguraron no haber recibido aviso de que fuera a llegar algún cadáver.

    Desde San Germán, el escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas informó vía telefónica a DIARIO DE CUBA que su vivienda continuaba sitiada por la policía para impedir que intentara asistir al funeral de Zapata Tamayo.

    Rojas, amenazado recientemente con la Ley Mordaza, indicó que en la tarde del martes fue detenido y "golpeado salvajemente" en el municipio Antilla el activista Cristian Toranzo Fundicheli, de la Alianza Democrática Oriental y del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.

    También fueron arrestadas y golpeadas en ese municipio Dianelis Almeida Vázquez, esposa de Toranzo, Yudisleidy Saavedra Sánchez y otros cinco opositores, informó Mildred Sánchez Infantes, miembro de la ADO.

    Sanchez Infantes dijo que en el mismo municipio fue golpeada Adamarys Ramírez Ballester, quien está embarazada y protestaba porque se llevaban a su esposo.

    En San German fue detenido asimismo el activista José Antonio Triguero, quien intentaba viajar a Banes, y liberado en la mañana de este miércoles.

    "El acoso policial se ha incrementado. Hay cerca de seis policías en las entradas de mi calle, más efectivos de la Seguridad del Estado", denunció Rojas.

    En Holguín la periodista independiente Caridad Caballero Batista está "bajo una fuerte represión". Un carro de la Seguridad del Estado, con cuatro efectivos dentro, se mantiene "a menos de un metro de la puerta de su casa" para impedirle salir. En una situación similar se encuentra la también periodista independiente Maria Antonia Hidalgo Mir.

    Sánchez Infantes, residente en Antilla, logró llegar a Banes a pesar de la fuerte vigilancia, y refugiarse en la vivienda de la activista Bárbara Ortiz.

    La disidente denunció que Ortiz fue detenida cuando intentaba dirigirse a la casa de Zapata Tamayo. Poco después fue arrestada su hija, Dayamí Romero Ortiz. Ambas se encontrarían en la unidad de la Policía en el municipio.

    Al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, SEA VARON, preguntele a Raul Castro Ruz, como funciona la democracia de los muertos. Saludos

    ResponderEliminar
  12. No man is an island, entire of itself. Every man is a piece of the continent, a part of the main. If a clod be washed away by the sea, Europe is the less, as well as if a promontory were, as well as if a manor of thy friends or of thine own were. Any man's death diminishes me, because I am involved in mankind and therefore never send to know for whom the bell tolls it tolls for thee.

    ResponderEliminar
  13. Raul Castro Ruz, creo que por primera ves en cincuenta años, dice lamentar la muerte de un disidente politico cubano.

    "El general Raúl Castro "lamentó" la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, tras 86 días de huelga de hambre, y aseguró que este hecho es el resultado de la relación con Estados Unidos, informó este miércoles la agencia brasileña Estadao, según Europa Press.

    "No existen torturados, no hubo torturados, no hubo ejecución. Eso sucede en la base de Guantánamo", afirmó Castro al ser consultado por la prensa sobre las denuncias por violaciones a los derechos Humanos, durante un acto celebrado en el Puerto de Mariel, que contó con la participación de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de visita en la Isla.

    Sobre la muerte del disidente, Lula evitó hacer cualquier comentario y aseguró que posteriormente podría hablar del hecho con la prensa.

    Más de 50 presos instaron el domingo al presidente brasileño a que interceda ante Castro para lograr su liberación, y llamaron especialmente la atención sobre la situación de Zapata Tamayo.

    No obstante, el asesor especial de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, ha asegurado que su gobierno no ha recibido ninguna solicitud de audiencia con los presos políticos en la Isla."

    El presidente brazileño sigue con su cobardia habitual, para justificar lo injustificable. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mis respetos eternos para este VARON y mis condolencias para su mama y su familia.Y no olvidemos quines son los que trituran al pueblo cubano;hay que tener memoria.

    ResponderEliminar
  15. YOANI TWITTER

    Ya el cadaver de Zapata Tamayo esta en su casa en Banes. Todo tomado por la seguridad. Carro funebre con chapa OTB968 28 minutes ago reply


    yoanisanchez La casa de Laura Pollan esta totalmente llena de gente para firmar el libro de condolencias por la muerte de Orlando Zapata Tamayo 46 minutes ago reply

    ResponderEliminar
  16. Tania Quintero
    Por Tania Quintero | Lucerna (Suiza)
    Actualizado miércoles 24/02/2010 09:09 horas

    http://www.elmundo.es/america/2010/02/24/cuba/1267020583.html

    'Decidiste dar la vida por la libertad'

    A ti, Orlando, te recuerdo en el patiecito, al lado de otros ayunantes. Amable, tranquilo, risueño. Como eras. Como para mí seguirás siendo. Un hombre que pudo haberse casado, tenido hijos y tratado de sobrevivir con su familia en la isla-cárcel. Pero tú, Orlando, decidiste dar la vida por la libertad.

    Ya Pedro Luis Boitel no está solo en el martirologio del presidio político cubano. Ahora tú le acompañas. Y junto a ustedes dos, otro asesinado por la dictadura de los hermanos Castro: Miguel Valdés Tamayo, negro, joven y valiente como tú!.

    ResponderEliminar
  17. Continua el estado de sitio en Holguin, y los disidentes y opositores siguen llegando al velorio.

    "Decenas de personas, entre ellas familiares y disidentes, asisten en Banes al velorio de Orlando Zapata Tamayo. El cadáver del preso político llegó al filo de la una de la tarde, hora local.

    Según Vladimiro Roca, que citó detalles ofrecidos por Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido, el cuerpo presenta "tonfazos en la espalda" (golpes con un objeto de goma utilizado comúnmente por la policía), y recordó que el opositor había recibido "cuatro golpizas" en prisión.

    Roca llegó a Banes acompañado por la opositora Martha Beatriz Roque y por las Damas de Blanco Laura Pollán y Berta Soler, entre otras. Tras verificar sus identidades, la policía, que tiene "sitiado" el pueblo, les permitió la entrada.

    Las declaraciones de Raúl Castro sobre la muerte de Zapata han generado "repulsa" entre familiares y amigos, añadió Roca.

    "'Sentir' la muerte de Zapata, después de que ellos mismos lo mataron, demuestra el cinismo y la desvergüenza de este gobierno", denunció el presidente del Partido Socialdemócrata de Cuba.

    Según Roca, la madre del preso político, tras enterarse de las declaraciones de Castro, sólo tuvo palabras para llamarle "desvergonzado y asesino".

    Fuentes de la familia Zapata indicaron a DIARIO DE CUBA que aún desconocen el horario del sepelio, porque las autoridades pretendían que fuera enterrado sólo una hora después de su llegada a Banes.

    "Lo vamos a enterrar mañana (jueves), y no cuando diga la Seguridad del Estado. No aceptamos ningún tipo de presiones", dijo un portavoz de la familia.

    La casa de Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata Tamayo, ha permanecido rodeada por un fuerte operativo policial.

    "No dejan entrar a nadie", dijo Marta Díaz Rondón, coordinadora de la Alianza Democrática Oriental (ADO), quien se encontraba en la casa de Tamayo Danger, en Banes. Las entradas al municipio y "todas las casas de los opositores están vigiladas".

    Desde San Germán, el escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas informó vía telefónica a DIARIO DE CUBA que su vivienda continuaba "sitiada" por la policía para impedir que intentara asistir al funeral de Zapata Tamayo.

    Sanchez Infante dijo que en Antilla fue golpeada además Adamarys Ramírez Ballester, quien está embarazada y protestaba porque se llevaban a su esposo.

    En San German fue detenido el activista José Antonio Triguero, quien intentaba viajar a Banes, y liberado en la mañana de este miércoles.

    "El acoso policial se ha incrementado. Hay cerca de seis policías en las entradas de mi calle, más efectivos de la Seguridad del Estado", denunció Rojas.

    En Holguín, la periodista independiente Caridad Caballero Batista está "bajo una fuerte represión". Un carro de la Seguridad del Estado, con cuatro efectivos dentro, se mantiene "a menos de un metro de la puerta de su casa" para impedirle salir. En una situación similar se encuentra la también periodista independiente Maria Antonia Hidalgo Mir.

    La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional dijo que en total habrían sido detenidos unos 25 opositores y otros tantos estarían en reclusión domiciliaria sin que medie orden judicial alguna.

    Sánchez Infante recordó que este 24 de febrero se conmemora el aniversario 14 del derribo de las avionetas de la organización del exilio Hermanos al Rescate por aviones del Ejército cubano, y alertó que el operativo de la Seguridad del Estado y la Policía tiene también como objetivo impedir homenajes a los cuatro pilotos muertos en 1996 que se sumen al funeral de Zapata Tamayo.

    La repulsa internacional se acrecienta minuto a minuto, a medida que la noticia se difunde a traves del mundo. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hoy es un día de llanto. Mi mayor deseo es que mañana, cuando el 23 de febrero se repita en nuestros cíclicos almanaques, estemos todo el país de duelo nacional.
    Publicado por Claudia en 22:55

    CLAUDIA CADELO

    ResponderEliminar
  19. Tony , este sitema de "sitiar" o de " encerrar" a los opositores lo viene practicando desde Bahia de Cochinos .
    Aun recuerdo que cuando Bahia de Cochinos en mi familia solo quedamos en la casa los niños y las mujeres.. todos los hombres de mi familia fueron cargados en camiones , junto con muchos otros y llevados a los cuarteles y las prisiones... la Cabaña y hasta la ciudad deportiva estaba llena de hombres que no eran partidarios del regimen.
    Asi controlan al pueblo, maniatandolo, encerrandolo.

    ResponderEliminar
  20. El Observador dijo...
    Espero que las serpientes que opinan en este blog se abstengan aqui de soltar su veneno. Por lo menos respeten la muerte de un ser humano con una enorme dignidad, decoro y VALENTIA.
    ==============================================

    Obeservador, com se te ocurre? nunca dejaran de hacerlo.. son reptiles y eso lo dice todo...

    Pero es que estan comentando en el otro post anterior a este....
    Ya puse alli un aviso...no para ellos por supuesto si, para los demas comentaristas.

    ResponderEliminar
  21. Manifestación ante la embajada cubana en Madrid para protestar por la muerte de Orlando Zapata Tamayo (Libertad Digital)

    http://www.penultimosdias.com/

    ResponderEliminar
  22. tras 85 días en huelga de hambre
    Muere en una prisión de Cuba el disidente Orlando Zapata

    El disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, uno de los presos de la denominada Primavera Negra de 2003, murió este martes en una hospital como consecuencia de una huelga de hambre iniciada a principios de diciembre, según confirmaron organizaciones opositoras y la madre del fallecido. organización Directorio Democrático Cubano lamentó la muerte de este "valiente defensor de la libertad", que considera "asesinado" por el régimen comunista.

    En un comunicado, sostiene que el Gobierno cubano "se negó a garantizarle sus derechos básicos", lo que ha terminado por convertirle en una víctima del "terrorismo de estado", según la secretaria nacional adjunta del Directorio, Janisset Rivero.

    http://www.europapress.es/epsocial/noticia-muere-prision-cuba-disidente-orlando-zapata-20100224073522.html

    ResponderEliminar
  23. VAN VAN (EL TREN DE CUBA)24 de febrero de 2010, 15:57

    tu hablas de cuba o de bagdad en irak....baracoa...fidel tiene tambien los aviones sin piloto....que matan 7 talibanes y 16 civiles..dime ...GUSANON///TU QUE TE LAS SABES TODA......
    A LO MEJOR TAMAYO Q,P,D ..MURIO DE AMOR COMO LA NINA DE GUATEMALA CUANDO MARTI LA DEJO.....
    yo si me tengo que morir prefiero morir como frank y josue...jose antonio echeveria...o como los palestino con una bomba en la cintura...pero dejar de comer...para culpar a fidel sorry por el muerto pero eso da risa...recuerdo al nica que le metio un tiro en el guiro al padre de somoza....eso si es un hombre...para hacer esa mierd....me pongo hacer mermelada como ciro....o a comer pollo frito y tomar bucanero como macho rico...
    cubasi
    viva fidel...
    mis condolencia a todos los ninos que mueren en africa con las barrigas repletas de lombrises sin nunca ver una escuela...cuando las minas de diamantes y el petroleo pertencen a companias americanas y europeas....
    abajo los gusanos de miami que comen y comen sin limite sin pensar que tamayo q,p,d no comia por 3 meses...
    loser.
    viva fidel y chavez...
    tamayo murio ayer en cuba en ciudad juares y tijuana murieron mas de 28 y todos menores de 42 anos ...por la guerra de la drogas que el imperio necesita para ser el pais que tanto ama el palestino de guatanamo city....EL GUSANON.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Baracoa,no me percaté que se estaba comentando acá.Le hago al VANVANICO un corta y pega en respuesta a que me llama Palestino y eso me honra.Pido disculpas si molesto con esto,pero es necesario que este clón lea lo que le contesté.
    La memoria de todos los presos políticos caidos serán recordadas por siempre.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    Para VANVAN:
    24 de febrero de 2010 15:11
    Anónimo dijo...
    Mira VAVA yo estudié en un colegio norteamericano en mi ciudad llamado Sarah Ashurst donde la dueña era Miss Eleanor L. Clancy.No digo que no tenga nadie algunas faltas,pero ya lo tuyo es garrafal y mientras más escribes más te hundes.
    No soy Palestino pués tierra tengo,esta misma que tú tanto desprecias.Este gran país que me recogió como un hijo más y que nunca me he sentido marginado/a,porque creo que marginarnos y discriminarnos está en nosotros mismos,con nuestras acciones con la actitud que vas dejando por la vida,que bien pueden ser negativas o positivas.Esas acciones son las que hablan de uno mismo como seres humanos independientemente del color o raza.Se puede ser Palestino como tú dices,indigena,negro,blanco o cualquier otro grupo racial,lo que para mí no hace ninguna diferencia.Todos somos iguales,no importa la envoltura,lo importante es el producto.Y creo que eso tú no lo conoces.Todos,pero absolutamente todos somos iguales ante los ojos de Dios,el regionalismo racial lo tienes muy arraigado.Ya contigo terminé,no perderé más tiempo,es más,creo que te he dado muchas explicaciones las cuales no están de más.Te deseo un VANVÁNICO día y sigue comiendo de tu propio veneno.Viva Guantánamo city!!!!sí señor!!

    ResponderEliminar
  25. TWITTER

    Detenciones y prohibiciones de salir de sus casas a varios opositores. 47 minutes ago reply
    yoanisanchez #ozt

    La madre de Zapata: "Por que no le permitieron a mi hijo las condiciones carcelarias que le dio Batista a Fidel Castro?" about 1 hour ago reply

    ResponderEliminar
  26. BRAULIO DEJA LA LLORADERA.....TU PADRE TAMBIEN LLORABA EN TIEMPOS DE BATISTA CUANDO VENTURA..DEJABA LOS MUERTOS POR LA EZQ DE LA HAVANA Y LAS CUNETAS EN LA CARRETERAS DE LA ISLA ..O LA LLORADERA TUYA ES CON LAS COSAS DE FIDEL Y RAUL NADA MAS...O TU LLORAS POR LOS JOVENES MARINES YANKIS QUE CAEN EVERY DAY EN EL MEDIO ORIENTE EN ESA GUERRA BASADA EN UNA MENTIRA ,....QUE SOLO ES POR PETROLEO...Y TENER PRESENCIA MILITAR EN EL MEDIO ORIENTE...DIME MARDALENA QUE TEMANDO UN CAJA DE PANUELOS...VIEJITO LLORON.
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  27. Y los 26 o mas muertos de mazorra, los del remolcador 13 de marzo, los desaparecido en el estrecho...?¡¡¡..VV ud es de los clasicos cobardes que solo saben hablar desde la oscuridad y que a la luz del dia lleva el difraz de la moralidad-vendida.

    ResponderEliminar
  28. PARA LOS TROLLES " TONTOS UTILES"

    Ni crean que les voy a contestar....

    Cuando adquieran otro nivel educacional y de verguenza.... entonces HABLAMOS

    ResponderEliminar
  29. Viva Guantánamo city!!!!sí señor!!

    Guantanamo.. ni te molestes... PERRO QUE LADRA NO MUERDE

    NO a los TROLLES Y TONTOS UTILES

    ResponderEliminar
  30. DEMASIADO TARDE


    CE lamenta "profundamente" la muerte de Zapata y recuerda su petición de libertad para todos los presos políticos


    BRUSELAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -


    La Comisión Europea lamentó hoy "profundamente" la muerte del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo tras 85 días en huelga de hambre y recordó su petición de libertad incondicional para todos los disidentes que siguen encarcelados.

    "La Comisión lamenta profundamente la muerte del preso político Orlando Zapata y envía su pésame a la familia", dijo un portavoz del Ejecutivo comunitario, John Clancy.


    http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-ce-lamenta-profundamente-muerte-zapata-recuerda-peticion-libertad-

    ResponderEliminar
  31. Ay Baracoa con los que hay que lidear acá.Gracias por el detalle.
    Acá les pego un articulo de "Solidaridad Española con Cuba"
    =======================Solidaridad Española con Cuba lamenta la innecesaria muerte de Orlando Zapata Tamayo



    La ONG afirma que el gobierno cubano es el responsable final de la misma



    España, 24 de febrero 2010. Desde Solidaridad Española con Cuba (SEC) queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia de Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia tristemente fallecido ayer, 23 de febrero, tras 86 días en huelga de hambre.



    Orlando, nacido en Santiago de Cuba en mayo de 1967, fue condenado a prisión durante la denominada Primavera Negra de Cuba en marzo de 2003, junto a otros 74 ciudadanos, ¿Su delito? disentir de las ideas del gobierno. Se declaró en huelga de hambre hace casi tres meses, como protesta por los abusos cometidos contra él en prisión y las deplorables condiciones de las cárceles castristas.


    La dictadura castrista es por tanto responsable de la muerte de este preso de conciencia, tanto por no atender sus justas peticiones, como por no haber sabido impedir su muerte.



    También queremos hacer un especial reconocimiento a la madre de Orlando, Dama de Blanco Reina Tamayo Danger, valiente cubana que se ha mantenido firme ante las injusticias que sufrió su hijo en prisión, y que, como luchó por la libertad de Orlando lucha ahora por la liberación de todos los presos de conciencia cubanos.



    Como españoles nos solidarizamos con toda la familia Zapata Tamayo , amigos y allegados de Orlando. Hoy nos sentimos parte de este duelo.



    El gobierno español debe tomar buena nota de lo ocurrido, que demuestra el permanente atropello a los derechos humanos, por parte del gobierno cubano, dictadura que debe dar paso cuanto antes a una democracia donde los cubanos tengan todos los derechos que merecen y puedan escoger libremente a sus gobernantes.



    Solidaridad Española con Cuba

    _____________________________
    Acerca de Solidaridad Española con Cuba:
    Solidaridad Española con Cuba es una ONG independiente, sin ánimo de lucro, fundada en abril del 2005 por un grupo de jóvenes españoles deseosos de expresar su solidaridad con el pueblo cubano, especialmente con los familiares de los presos de conciencia y los activistas a favor de la democracia y los derechos humanos en su país.
    Saludos, Guantánamo city





    =========================

    ResponderEliminar
  32. blackariel dijo...
    No man is an island, entire of itself. Every man is a piece of the continent, a part of the main. If a clod be washed away by the sea, Europe is the less, as well as if a promontory were, as well as if a manor of thy friends or of thine own were. Any man's death diminishes me, because I am involved in mankind and therefore never send to know for whom the bell tolls it tolls for thee.
    ===============================================
    blackariel dijo...

    Ningún hombre es una isla, completo en sí mismo. Cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la principal. Si un terrón ser arrastrados por el mar, Europa es el menor, así como si un promontorio, así como si una finca de tus amigos o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo soy parte de la humanidad y por tanto, nunca preguntes por quién doblan las campanas doblan por ti

    ResponderEliminar
  33. TRIBUTO
    OCULTO EN MI PECHO BRAVO
    LA PENA QUE ME LO HIERE,
    EL HIJO DE UN PUEBLO ESCLAVO
    VIVE POR EL, CALLA Y MUERE.
    Mucho se podría escribir cuando muere un hombre, cuando muere una mujer, sobre todo cuando es una muerte prematura o inesperada. Pero es prácticamente imposible hilvanar palabras, para poder describir las emociones, cuando muere un titán, un héroe o un amigo. ORLANDO ZAPATA TAMAYO no era mi amigo, en el estricto significado de la palabra, nunca tuve el placer de conocerlo personalmente. Pero si teníamos un ideal común: la lucha por el más humano de los derechos, la libertad individual del hombre. Sus férreas convicciones, entereza y consagración lo convierten de ya en un héroe, un titán. Ayer, 23 de Febrero, su figura corpórea ha partido. Tan sólo tenía 42 años, una vida corta, tronchada por la mano ensangrentada de la tiranía.
    Ha desaparecido físicamente, pero nunca desaparecerá del recuerdo de los que conocieron su lucha. Hace tan solo unos pocos días que había publicado una nota en este mismo blog, donde trataba de alertar la dramática situación por la que atravesaba Orlando Zapata Tamayo. Ahora, el trágico desenlace es ya conocido por todos. De nada sirvieron los llamados internacionales para salvar esta noble vida. Ni siquiera las denuncias de la madre. Ahora toca el deber de dar a conocer al mundo entero su muerte, para que la misma no sea en vano, denunciando como lo hizo su propia madre, que esta muerte no es más que un ASESINATO PREMEDITADO ordenado, planeado y ejecutado por los que desgobiernan a Cuba, en contubernio y complicidad, no tan sólo de su carceleros y verdugos, sino también de los gobernantes de otros países, que prefirieron la callada por respuesta y su adhesión a los tiranos.
    No quiero convertir este modesto y sentido homenaje en una nota necrológica. Su vida terminó, pero sus ideas son y serán para siempre. Sus únicos delitos fueron, a los ojos de los tiranos y secuaces, ser opositor al régimen, una persona humilde y ser negro. Esa combinación de características nunca se lo pudieron perdonar. Disfruten, por ahora, castristas asesinos, este asesinato. Pero recuerden que la justicia, sea cual sea, tarda, pero siempre, al final, llega.
    MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR.
    Juan G Garcia

    ResponderEliminar
  34. NO A LOS TROLLES Y TONTOS UTILES

    LIBERTAD PARA LOS PRESOSO POLITICOS CUBANOS

    ResponderEliminar
  35. juan g garcia dijo...

    Muy bueno tu comentario y muy acertado

    ResponderEliminar
  36. VAN VAN (QUE DICE PANFILO DE TODO ESTO ME INMAGINO QUE DIRA MURIO POR NO JAMAR)24 de febrero de 2010, 16:58

    ASESINATO PREMEDITADO.....
    PERO EL QUE DEJO DE COMER FUE TAMAYO.Q,P,D...(EL MISMO SE ASESINO)....
    CUANDO POSADA PUSO LA BOMBA EN EL AVION ...QUE FUE??????????.........(MAL TIEMPO NOOOO...JA,JA)
    Y SI NO COMIA DESDE EL DIA 2 DE DEC COMO SE MANTUBO VIVO TODO ESTE TIEMPO....NO DICEN QUE ESTABA EN EL HOSPITAL DEL COMBINADO...
    NO DICEN QUE LO PASARON AL ALMEJEIRA...PARA ESTAR VIVO TODO ESTE TIEMPO LE PUSIERON SUEROS Y TENIA ANTENCION MEDICA ..DIGO YO O TAMAYO A LO MEJOR ES EL HIJO DE DIOS....DICE LA MADRE QUE ESTUVO 18 DIAS SIN TOMAR AGUA..MAS DE DOS SEMANA.NO,NO...ESTO ES UNA PELICULA DE TERROR ..USTEDES DICEN QUE ES DE LOS 75 UNA VIEJA EN EL VIDEO QUE EL SOLO ESTABA CONDENADO A 3 ANOS...
    SI FIDEL FUERA PINOCHET...LO DESAPERECIA UNA MADRUGADA Y FIN DE LA MOVE ...Y NO ESTARIA PASANDO TODO ESTE LIO.....AHORA....
    ANY WAY....
    USTEDES SON UNOS LOSER.....
    ESO SE SABE DESDE EL ANO 59....
    EL QUE SE JODIO FUE EL POBRE TAMAYO Q,P,D POR QUE USTEDES SEGUIRAN COMIENDO PASTELES Y JUGANDO DOMINO EN MIAMI Y PENSANDO MAS DE 300 LIBRAS...JA,JA
    VIVA FIDEL Y RAUL.
    REVOLUCION.

    ResponderEliminar
  37. "MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR".....
    "COMER PASTELES DE GUATYABA EN MIAMI ES ENGORDAR"..

    CUBASI.

    ResponderEliminar
  38. VanVan..me extraña que siendo araña te caigas de la pared.

    ResponderEliminar
  39. ¿Qué quiere decir Guatyaba?

    ResponderEliminar
  40. baracoa dijo...
    PARA LOS TROLLES " TONTOS UTILES"

    Ni crean que les voy a contestar....

    Cuando adquieran otro nivel educacional y de verguenza.... entonces HABLAMOS
    ===================================

    esa es la linea a seguir baracoa
    muy bien

    ResponderEliminar
  41. QUITALE LA T.......JA,JA

    ResponderEliminar
  42. DE QUE LINEA HABLAN DE "PERICO"....CABALLERO ESTAMOS DE LUTO DEJEN EL RELAJOOOO....BARACOA YO PENSE QUE USTED ERA UN HOMBRE SERIO ...TIRANDO LINEA NO,NO,NO,NO...
    ME CAIGO DE LA PARED NO ME CAIGO PARA EL AGUA...ESTOY A 7 DIAS DE TIERRA FIRME JA,JA...
    ______________________________________________
    ALINITA SABES BIEN QUE FIDEL Y YO NO CREEMOS EN INFIERNO NI EL PARAISO...ESO ES PARA ESTUPIDAS GUSANAS COMO TU...
    ESPERO QUE SEA ASI ...COMO DIJO LENIN PARA EL HUECO Y MATERIA....TE INMAGINAS ESE PARAISO CON TODOS USTEDES LOS GUSANOS JA,JA,JA POR CIERTO QUE SON USTEDES LOS QUE VAN AL PARAISO NOOOOOOO.....LOS COMUNISTAS COMO YO,FIDEL Y CHAVEZ CON EL DIABLO Y LA CANDELA CON LOS CLAVOS JA,JA,JA.....PREFIERO ESO QUE LA GORDURA LA MIERD...Y EL FO FO DE USTEDES...OYE Y TODOS LOS NINOS QUE MUEREN DE HAMBRE EN AFRICA TAMBIEN PARA EL INF CONMIGO ME INMAGINO ALINITA DIME ESPLICAME??????....QUE SE QUE ESTAS EN LA ESCUELA ..ESPLICALE AL BURRO DE VAN VAN PLEASE......JA,JA
    CUBASI.
    VIVA EL CABALLO......

    ResponderEliminar
  43. Respeto por Tamayo y su hombrìa, un trabajador, un albañil. Lejos de la gusanera resentida y de los castro-stalinistas este hombre con su muerte a dado el paso decisivo para acabar con la tiranía.

    Que la tierra le sea leve


    Salud y Libertad

    ResponderEliminar
  44. Hola Claudia, siento la muerte de un cubano y compañero tuyo. (O:Tamayo, Q.E.P.D )...

    .... que tu amiga la Diva_14 no "juegue" con su Muerte, por favor Claudia, ... y menos el Vividor del Cirio.
    Una muerte es muy dolorosa y más en estos momentos, mis condolencias para toda su familia y para ti Claudia y tambien a Laritza.... salusos

    ResponderEliminar
  45. Arrestados violentamente en habana joany sanchez y varios de sus colegas ¿delito? Ir a firmar libro de condolencia por orlando zapata

    RAUL CASTRO,ASESINO LIBERA D EINMEDIATOA YOANI SANCHEZ O EL PUEBLO TE VIENE ENCIMA.
    ANONIMATUS GENERACION Y

    ResponderEliminar
  46. Arrestados violentamente en habana joany sanchez y varios de sus colegas ¿delito? Ir a firmar libro de condolencia por orlando zapata

    ResponderEliminar
  47. antunezcuba Arrestados violentamente en habana joany sanchez y varios de sus colegas ¿delito? Ir a firmar libro de condolencia por orlando zapata

    ResponderEliminar
  48. van van (donde esta panfilo que dice de todo este problema caballero)24 de febrero de 2010, 19:24

    ayyyyyyyyyyyy mi madre ahora el macho rico en huelga de hambre .....hasta que suelten a la bruja de blanca nieve...reinaldito solo elimina el pollo frito...bucanero si puedes tomar ok ja,ja,ja...te conviene para que bajes la panza yunta.....
    ya era hora que yoani conociera un calabozo...aunque no creo esa flaca es segurosa lo sabe la havana entera...ja,ja./
    ciro cuidado con la enana que si la tiran para manto negro con las negronas de la timba ayyyy mama.....
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  49. van van (donde esta yoani en zapata o villa)24 de febrero de 2010, 19:30

    cual es el lio con lula caballero....cuando obama tira una bomba en 12 y 23 pero cae en la ezq de teja y mata 6 ninos de ves de 4 talibanes ...ningun come pastel de miami dice que lula lo llame para darle shit....al gao white ja,ja,ja.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  50. Ni he leido lo que han escrito, les pido disculpas a todos por ello; pero creo que lo importante es unirnos todos los que queremos la libertad y en fin de la mentira.Por este medio los estoy convocando a todos a pasar la informacion: Este Dia de las Madres todas las madres cubanas en el mundo entero: A vestirse de Blanco como muestra de solidaridad y rebeldia. Vamos a "cultivar una rosa blanca" Por favor pasen esto, por favor unamonos y dejemos atras las diferencias! Todas las madres cubanas de blanco el dia de las madres en Cuba y en el mundo entero! Hagamosnos respetar de una vez!

    ResponderEliminar
  51. Por favor, dejemos a un lado las diferencias, a un lado Chavez, Ortega, Lula, Obama. Concentremonos en Cuba. La convocatoria es para el Dia de las Madres, en solidaridad con todas las madres que han perdido a sus hijos en las carceles, en el mar, en el paredon de fusilamiento o en el exilio. TODAS LAS MADRES CUBANAS DENTRO Y FUERA DE LA ISLA A VESTIR DE BLANCO ESTE DIA DE LAS MADRES. Ya basta!

    ResponderEliminar
  52. Van Van prepara tus tennis Tortolo,,,pues te voy a pasar la cuenta,,Yo se QUIEN ERES CACHO DE MARICA!!!,,,

    ResponderEliminar
  53. y la que no tenga ropa blanca que bola...recuerda que en cuba no hay ropa ni comida.....segun ustedes..estos no son los tiempos de batista que todo el mundo moria de viejo comiendo jamon y queso en el muro del malecon con la democracia americana y los marines meando arriba de marti..ja,ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  54. van van (estoy muy asustado ja,ja,ja)24 de febrero de 2010, 19:55

    cono que miedo......de que cuenta hablas la del cable o el telf....eso de marica te quedo como con plumas eres colombiano ja,ja....dime a que hora pasas para tenerla limpia...espero no muerdas loca.....
    cubasi///
    yo soy como tamayo q,p,d ni tengo miedo ni como pasteles tu yeguaaaaaaaaaaaaaaaa....y no te digo marica si no maricon hp.tu madre.ja.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  55. En 1993 cuando el "periodo especial" estaba en su apojeo,la segunda carabana Pastores por la Paz,lidereada por el reverendo Lucius Walker ,llego a Laredo todos pasaron menos un omnibus escolar amarilo conducido por el propio Lucius.ante la prohibicion este convoco una huelga de hambre donde participaron alrededor de 14 personas y luego de 23 dias de huelga , autorizaron el paso del omnibus,
    En Cuba el gobierno hace lo q le da el deseo cambia y modifica las leyes sin contar con nadie,hace mucho tiempo q no sale una noticia de aliento para el pueblo y cada vez q me siento a ver el noticiero,y el locutor dice: a continuacion daremos lectura a una nota informativa del consejo de est y ministros bla bla bla...se ponen los pelos de punta nada bueno viene,o esuna reduccion de lo q ya poco tenemos o algo por el estilo.
    Todos los presos politicos , no politicos y el pueblo en general en Cuba,entan a la merced de un gobierno q no escucha nadie q algo es bueno o malo segun su consideracion.
    En muchas ocasiones he visto cuando hablan de alguien q se declara habiertamente en contra,inventarle un espediente con una serie de delitos cometidos,con la atencion de desacreditar a estas personas y asi manipular la mente de la poblacion.
    No creo q el gobierno de Cuba acepte rendir cuentas ante esta muerte y si lo hace inventara esta vez una historia clinica par tratar de demostrar a la opinion publica de q no murio de hambre.

    ResponderEliminar
  56. nooooooooooooooooooooooo.............

    ResponderEliminar
  57. noooooooooooooooo...........

    ResponderEliminar
  58. LA VERDADERA HISTORIA

    En octubre de 2009, Zapata fue brutalmente golpeado por militares de la prisión provincial de Holguín de tal forma que le provocaron un hematoma interno en la cabeza que se vieron obligados a operar. Comenzó su huelga de hambre el 3 de diciembre de 2009 en la prisión de mayor severidad Kilo 8 de Camagüey. Durante 18 días, el mayor Filiberto Hernández Luis, director de esa prisión le negó agua a Zapata, que era lo único que este ingería. El efecto de esta tortura fue inducirle una falla renal. A mediados de enero fue trasladado al hospital Amalia Simoni de la Ciudad de Camaguey, donde lo dejaron casi desnudo con un fuerte aire acondicionado, que le provocó una neumonía. A pesar de su crítico estado de salud, el régimen lo trasladó la semana pasada al hospital de la Prisión Combinado del Este en La Habana, donde no existían condiciones para tratarlo.

    Sigamos diciendole al mundo quienes son los castro,
    “Con lo que se pueda, hasta donde se pueda”.

    Participa con tus comentarios cuantas veces puedas.
    Gracias.

    http://www2.esmas.com/noticier.....zapata#com

    ResponderEliminar
  59. NO A LOS TROLLES Y TONTOS UTILES


    NO CONTESTES A LOS TROLLES


    LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS

    ResponderEliminar
  60. @baracoa

    Estuve conversando con Claudia, esta incomunicada con la provincia de Holguin, me dijo que el telefono de la mayoria de los disidentes en la Habana, estan siendo interrumpidos de forma intermitente, le di un poco de noticias, sobre la repercucion mundial por la muerte de Tamayo, un poco de animo tambien en tan duros momentos. Saludos

    ResponderEliminar
  61. Desde su llegada a prisión, el sadismo del régimen “más democrático y respetuosos de los derechos humanos en el mundo” se ensañó con el joven negro, humilde, albañil y plomero, nacido el 15 de mayo de 1967. Celdas de castigo, golpizas y vejaciones no rompieron su dignidad. Acusaciones sucesivas dentro de la prisión produjeron juicios sin defensa, con condenas sumadas de 36 años al momento de ser asesinado. Pasó por varias prisiones por las protestas realizadas con otros presos de conciencia como él y prisioneros políticos, a pesar del aislamiento a que estaban sometidos.

    ¡Qué en Cuba no se tortura, alardea el gobierno! ¿Acaso el trato cruel, la ausencia de atención médica, la falta de medicamentos, la mala alimentación, la escasa agua contaminada, la inexistente higiene, el hacinamiento con presos comunes de alta peligrosidad, los gritos, los insectos y roedores, no son torturas físicas? Estar enclaustrado en 2 por 3 metros sin ventana ni ventilación, con un hueco para hacer las necesidades vitales y un chorrito de agua, cuando la ponen, sin alimentos ni ropa, con humedad y frío o calor intensos según la época, parece exquisita tortura. La ausencia de cartas o llamadas telefónicas; no tener libros y periódicos ni con que escribir, complementan el régimen en las cárceles cubanas. La privación de visitas familiares como castigo, luego de muchos meses de espera, es habitual.

    http://www.cubanet.org/CNews/y.....4_C_7.html

    ResponderEliminar
  62. Amigos, hay cosas que deben ser dichas de una maldita vez: NUESTROS LÍDERES Y POLÍTICOS TAMBIÉN SON RESPONSABLES de este crimen y de la continuación de la tiranía castrista.

    http://cardenaldo.blogspot.com

    (favor, dejen sus comentarios)

    ResponderEliminar
  63. Tony dijo...
    2010 20:50
    ========================================
    Tony , me alegro hayas podido comunicarte con ella, me imaginoque estan todos muy preocupados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  64. No muy buenas Claudia y Ciro Diaz:

    Tenemos que responder a ese muerto. En la Habana, en Santiago, en Camaguey, en Cienfuegos, en Santa Clara y en Pinar del Rio, incluyendo a la Isla de Pinos, en todas partes en Cuba, en Miami y en el resto del mundo.


    En este momento en el cual la ola represiva va hasta al extremo, debemos mantenernos ecuanimes para no dejarnos provocar por la nueva version del militante comunista del siglo XXI que se ha convertido en el militante-esbirro y agresor.


    En estos dias en que la seguridad esta "..en pie de reprimir a cualquiera..", hay que andar con cuidado.

    En una situacion de estas, estos esbirros del siglo XXI son capaces de darle golpes hasta a sus madres si ellas van al velorio y al entierro.

    No se trata de emparejar el "score", se trata de mostrar lo falso de esa revolucion barata que no es para luchar en contra de los yankees como nos quisieron hacer creer.

    La lucha contra los yankees es falsa, nadie admira y aprecia mas a nuestro vecino de Miami y a los del norte que la juventud cubana.

    No en valde dijo Abraham Lincoln"..si queremos conocer a alguna persona debemos darle poder.."

    Si alguien tiene miedo, lo cual ademas es normal en este momento,dominar los sentimientos de temor es importante. Con miedo haga lo que sea muy dificil de descubrir pero no se separe del conflicto.

    Hasta ahora estamos poniendo los muertos nosotros y la poblacion en franca rebelion sigue sumandose a las protestas por la libertad de expresion y la libertad de movimiento y por supuesto la libertad de asociacion para efectuar elecciones democraticas y libres ademas de la propiedad privada, genuino motor impulsor para volver al sendero de la democracia y la prosperidad.

    Sin libertad ni derechos no habra nunca bienestar para el cubano.

    Jose Marti nuestro apostol de la independencia lo advirtio con tiempo suficiente.Debemos hacer una sociedad nueva de pequenos proprietarios.

    Cuando Ud maneja por la calle 8 en Miami va a ver el anhelo de Marti, a ambos lados de la calle esta lleno de propiedades pequenas que dan empleo y riqueza a la familia y a la ciudad.

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  65. Mi más sincero pésame a la familia y a todos los cubanos. En España había un terrorista, Ignacio de Juana Chao, de ETA, con numerosas muertes sobre su espalda (niños, mujeres, hombres...), se puso de huelga de hambre y se le atendió médicamente. No se le dejó morir como a un perro que es lo que se había ganado y lo que se merecía. En la caridad, la solidaridad, se ve el avance de las sociedades desarrolladas, en las que el valor de la vida es el valor supremo.
    Soy ateo y no puedo rezar por tí Orlando, pero me tomaré una copa y brindaré para que donde quiera que te encuentres brindes conmigo.
    Lo siento de corazón.

    ResponderEliminar
  66. Mayor Filiberto Hernandez Luis, PARASITO COMETIERRA, el Pueblo Cubano juzgara tus crimenes.

    Si se comprueba que el MARTIR DE LA PATRIA, Orlando zapata Tamayo, no bebio agua segun sus ordenes, pagara por este crimen sin que se le violen sus derechos civiles.

    Asi pagaran todos los que cruelmente acosan, atemorizan, amedrantan, torturan, castigan, golpean y vejan a los indefensos Cubanos.

    !ASESINOS!

    ResponderEliminar
  67. Buenos dias, Van van haber si te enteras que Fidel y Chavez no son cmunistas son unos descarados que lo unico que les interesa es mantenerse en el poder con una dictadura y tener esclavos a sus como tu.

    Tu no eres comunista eres un estupido ignorante que no que consigues haciendo lo que haces porque si fueras un comunista no pensarias asi no te confundas que tu no sabes lo que es el comunismo pero si la dictadura

    ResponderEliminar
  68. ZOE VALDEZ ENTREVISTA A BEATRIZ ROQUE


    Ayer hablé con Martha Beatriz Roque antes de que saliera hacia el velorio de Orlando Zapata Tamayo. Hoy volví a llamarla, esta es la transcripción de esa breve conversación:

    Yo: -Hola, querida Martha, finalmente, ¿cómo llegaron a la casa de la familia Zapata Tamayo?

    Martha: -Llegamos en un transporte que alquilamos un grupo de opositores. Fue terrible, porque se rompió por el camino, y tuvimos que buscar otro vehículo, y esto nos tomó tiempo.

    Yo: -¿En qué condiciones ocurrió el traslado del cadáver de Orlando Zapata Tamayo?

    Martha: -Nosotros lo acompañamos hasta el aeropuerto. Ahí los agentes de la Seguridad demoraron la salida lo más que pudieron. Era bochornoso, la cantidad de oficiales de la seguridad, todo tomado. Entonces enviaron a una doctora, bastante desagradable y autoritaria, por cierto, a que convenciera a Reina Luisa Tamayo Danger de que enterrara a su hijo de inmediato, alegando que el cuerpo estaba en estado de descomposición. Finalmente, después de esos incidentes, Orlando Zapata Tamayo llegó a su tierra natal. La doctora volvió a la carga, con tremenda autoridad, insistió en que se debía de enterrar de inmediato. Sus familiares se negaron. Todo aquello tomado por la Seguridad. Esto fue lo que vimos en el aeropuerto y, más tarde, en el hogar de la familia Tamayo, y eso que a nosotros nos tomó tiempo llegar debido a la rotura del transporte, y sin embargo lo hicimos casi al mismo tiempo que llegó el avión con Orlando Zapata Tamayo, o sea, que por ahí se puede calcular cuánto demoró el avión.

    Yo: -¿El cuerpo estaba realmente descompuesto, pudieron verlo?

    Martha: -Pudimos verlo. Ay, Zoé, esto hay que decirlo para que el mundo se entere. Orlando Zapata Tamayo es negro, y sin embargo, en su cuerpo se veían las marcas de las heridas, de los golpes, de los punzonazos, como huecos, y también de las inyecciones. Esto tienes que decirlo, para que el mundo se entere de cómo torturan aquí en este país, de cómo tortura esta dictadura, hasta la muerte.

    Yo: -¿Cómo has visto a Reina, su madre? Quiero que describas su actitud.

    Martha: -En todo momento muy firme, muy fuerte, honda tristeza, no puede ser de otra manera, pero firme.

    Yo: -¿Es cierto que ella dijo que “Raúl Castro no atendió a su hijo”? ¿Fueron esas sus palabras exactas?

    Martha: -Las palabras exactas de Reina Luisa Tamayo Danger fueron -yo estaba presente-: “¿Cómo Raúl Castro puede decir que lamenta la muerte de mi hijo si fue él quien lo asesinó?” Esas fueron sus palabras exactas.

    Yo: -¿Algo más que añadir?

    Martha: -Sí. Orlando Zapata Tamayo ha sido asesinado a una edad en la que cualquier hombre tiene familia, hijos. Él sólo vivió para la libertad de este país, dedicó su vida a esto, murió por esto. Había sido condenado a 38 años de cárcel, tenía 42, ¿a qué edad iba él a salir, a hacer su vida, como una persona normal, en libertad? El mundo tiene que hacer algo, hay que actuar, hay que pedir medidas efectivas, exigir la libertad de los presos políticos. Lo esencial es la libertad de este país. La libertad…

    La llamada se fue entrecortando. Nos despedimos. En el téléfono de Reina Luisa Tamayo Danger, cuando no me responde Yurisleydis, me responde una portuguesa, y cuando no, una venezolana.

    ABCT
    Que poca madre del cobarde gobierno cubano

    ResponderEliminar
  69. Esta idiota exalta a un mártir... del fascismo

    Cuando yo digo que es boba.

    Ella sola descubre de la pata que cojea

    ResponderEliminar
  70. Estoy convencido de que Orlando Zapata Tamayo, con su conducta admirable, se ha ganado un lugar de honor en la historia de nuestra Patria; me enorgullece pensar que conviví con él durante una década, sus últimos días de libertad.

    A este hombre en cuyas venas se mezclaban las sangres de nuestros ancestros españoles y africanos, le ha tocado reeditar, al cabo de un tercio de siglo, la hazaña inmortal de Pedro Luis Boitel. Duele pensar que representantes de dos generaciones distintas de cubanos hayan tenido que llegar a ese sacrificio supremo, y todo contra el mismo régimen cruel. Nuestra pobre Cuba seguirá teniendo el dudoso honor de ser el único país de las Américas cuyo gobierno ha dejado morir de hambre a algún preso político.

    Descansa en paz, Orlando. Tus hermanos trataremos de ser fieles a tu ejemplo luminoso.

    http://www.cubanet.org/CNews/y2010/feb2010/25_C_1.html

    ABCT

    ResponderEliminar
  71. MIAMI, 24 de febrero (www.cubanet.org) – “Sólo pasando por encima de mi cadáver impedirán que velemos a mi hijo toda la noche” –dijo la señora Tamayo a los policías que ordenaron enterrar a Zapata a las 3 de la tarde.

    Una hora después que el féretro con los restos del hijo llegó a la casa familiar, en Banes, provincia Holguín, a la una de la tarde, luego de viajar desde Ciudad de La Habana, Reina Luisa declaró a CubaNet que el entierro se realizará a las siete de la mañana del día 25, en el cementerio Sur, conocido como La Guira, en el reparto Mariana Grajales.

    Todavía en shock, la señora Tamayo tuvo fuerzas para hablar: “Esto está lleno de policías, aunque llueve mucho. Detrás de la casa hay un potrero, y ahí están, bajo el agua, vigilando cualquier movimiento que hagamos. Han detenido a varios opositores, y les dije lo que se merecen”.

    http://www.cubanet.org/CNews/y2010/feb2010/25_C_2.html

    Cobardes y miedosos en toda ocasion.
    ABCT

    ResponderEliminar
  72. LA HABANA, Cuba, febrero, www.cubanet.org -En Cuba, los medios masivos de comunicación omitieron la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, uno de los 75 defensores de los derechos humanos encarcelados en la primavera del 2003. La noticia, sin embargo, circula por el mundo desde el atardecer del martes 23 de febrero, gracias a los comunicadores independientes y a las páginas del exilio que seguían su estado de salud.

    http://www.cubanet.org/CNews/y2010/feb2010/25_C_4.html

    Quieren tapar el sol con un dedo, los castro bobos piensan que nadie en Cuba sabe.
    ABCT

    ResponderEliminar
  73. Cada vez que pienso en Orlando me viene a la mente la imagen de que murió de hambre, consumido. Y lo dejaron morir.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo dijo... ABCT 06:31
    ======================================
    ABCT,
    Nunca diran nada, y estoy segura que la poblacion cubana, seguira ignorando la mayoria de las cosas que suceden en Cuba.

    Un pueblo que no tiene la oportunidad de leer ni ver prensa es un pueblo analfabeto, en cuanto a la libertad y los derechos de la humanidad

    ResponderEliminar
  75. -¿Es cierto que ella dijo que “Raúl Castro no atendió a su hijo”? ¿Fueron esas sus palabras exactas?

    Martha: -Las palabras exactas de Reina Luisa Tamayo Danger fueron -yo estaba presente-: “¿Cómo Raúl Castro puede decir que lamenta la muerte de mi hijo si fue él quien lo asesinó?” Esas fueron sus palabras exactas.
    ==========================================
    Ahi esta la acusacion de un madre, a la que le han arrancado la vida de su hijo.
    Y a Cuba le arrancan cada vez mas los derechos a us hijos.

    ResponderEliminar
  76. Desde España madamos nuestro apoyo total y absoluto a esa Madre que imaginamos que esta muerta de dolor y desde aqui queremos dar nuestro apoyo a todo aquel que por alguna causa hace lo mismo. Orlando tiene que ser un ejemplo para cada uno de nosotros porque fue un hombre valiente y con coraje...un saludo enorme a todos los lectores y sobre todo que descanse en paz Orlando, siempre estaras en nuestras mentes.

    ResponderEliminar
  77. Voy a pegar este texto en todos los foros porque me parece que las versiones de la Claudia y la Yoani son verdaderas basuras y que detrás de sus fachadas se esconden unas arpías ansiosas de llevarse unos billetes fáciles....Viva Fidel!!!!!!!!!!



    Orlando Zapata, ¿un muerto útil?



    Enrique Ubieta
    Cubadebate


    La absoluta carencia de mártires que padece la contrarrevolución cubana, es proporcional a su falta de escrúpulos. Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo -nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables–, sino porque imperan la ley y el honor.

    Las Damas de Blanco y Yoani pueden ser detenidas y juzgadas según leyes vigentes -en ningún país pueden violarse las leyes: recibir dinero y colaborar con la embajada de Irán (un país considerado como enemigo) en Estados Unidos, por ejemplo, puede acarrear la pérdida de todos los derechos ciudadanos en aquella nación–, pero ellas saben que en Cuba nadie desaparece, ni es asesinado.

    Por demás, uno entrega su vida por un ideal que prioriza la felicidad de los demás, no por uno que prioriza la propia. Así que la lamentable muerte de Orlando Zapata, un preso común -de largo historial delictivo, en nada vinculado a la política–, regocija íntimamente a sus hipócritas “dolientes”. Transformado después de muchas idas y venidas a prisión en “activista político”, Zapata fue el candidato perfecto para la autoejecución.

    Era un hombre “prescindible” para los grupúsculos y fácil de convencer para que persistiera en una huelga de hambre absurda, de imposibles demandas (cocina y teléfono personales en la celda) que ninguno de los cabecillas reales tuvo la valentía de mantener.

    Cada huelga anterior de los instigadores había sido anunciada como una probable muerte, pero los huelguistas siempre desistían en buen estado de salud. Instigado y alentado a proseguir hasta la muerte -esos mercenarios se frotaban las manos con la expectativa de que muriese, pese a los esfuerzos no escatimados de los médicos–, el cadáver de Zapata se exhibe ahora con cinismo como trofeo colectivo.

    Como buitres estaban los medios -los mercenarios del patio y la derecha internacional–, merodeando en torno al moribundo. Su deceso es un festín. Asquea el espectáculo. Porque los que escriben no se conduelen de la muerte de un ser humano -en un país sin muertes extrajudiciales–, sino que la enarbolan casi con alegría y la utilizan con premeditados fines políticos. El caso de Zapata me recuerda el de Pánfilo: los dos fueron manipulados y de cierta forma conducidos a la autodestrucción de forma premeditada para satisfacer necesidades políticas ajenas: uno, llevado a una persistente huelga de hambre de 85 días (había realizado ya otras anteriores que afectaron su salud); el otro, en pleno proceso de desintoxicación alcohólica, invitado a beber para que dijera frente a las cámaras lo que querían oir.

    Me pregunto si eso no es una acusación contra quienes ahora se apropian de su “causa”. Tienen razón al decir que fue un asesinato, pero los medios esconden al verdadero asesino: los grupúsculos cubanos y sus mentores trasnacionales. Zapata fue asesinado por la contrarrevolución.
    Fuente: http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/02/24/zapata-un-muerto-util/

    ResponderEliminar
  78. SIETE PASOS PARA MATAR A ORLANDO ZAPATA TAMAYO
    Febrero 24, 2010 por Luis Felipe Rojas

    Estoy aún bajo los efectos del dolor por esa muerte evitable y la impotencia por no asistir a las honras fúnebres debido a la impedimenta policial, pero eso no me ha limitado para decir que de todas maneras esto que aquí expongo me parecen los siete pasos finales por los que avanzó la maquinaria represiva para matar a Zapata.

    1-Armar ese teatro parajurídico que llegó a imponerle 63 años de condena de cuatro iniciales por desacato.
    2-Las golpizas continuas acompañadas de palabras obscenas e insultos a su raza y región donde vivía (negro de m…, guajiro de m…)
    3-La ubicación en cárceles tan distantes de la vivienda de su madre (Prisión Kilo Cinco y Medio en Pinar del Río, Prisión Kilo 8 en Camaguey)
    4-.Las golpizas de noviembre del 2009 en la cárcel de Holguín cuando lo derribaron de un cabillazo en una pierna y le dejaron la huella en la rodilla y que hoy ha podido ver de nuevo su madre cuando abrió el féretro allá en su casita de Banes y también descubrió que había otras marcas de los tonfazos que seguramente recibió meses atrás.
    5-.El traslado forzoso a Camaguey y el robo de sus pertenencias el 3 de diciembre donde le confiscaron los únicos alimentos que él comía en la prisión. Esto fue el hecho que lo determino a declararse en huelga de hambre.
    6-Retirarle el agua por 18 días en medio de la huelga aún cuando el había declarado que se declaraba en huelga de hambre pero que solo tomaría pequeñas cantidades de agua.
    7-La maniobra de llevarlo de un hospital de Camaguey a una sala de penados en el Oeste de la Habana, sala que no tiene condiciones para albergar presos en estado de gravedad.
    Me falla el poder de análisis en este caso, pero por favor no sigan diciendo que al gobierno se le fue la mano. La orden de ejecución estaba dada desde la oficina del general Raúl Castro Ruz.

    http://cruzarlasalambradas.wordpress.com/2010/02/24/siete-pasos-para-matar-a-orlando-zapata-tamayo

    ResponderEliminar
  79. Anónimo dijo... 25 de febrero de 2010 11:19

    tu das tu version, ( o la que dio Ubieta)

    Yo te di, la que creemos los otros .. y que ha sido publicada tambien por mucha prensa internacional..para eso es la libertad de expresion, cada uno da la opinion que estime y segun sean sus pensamientos...

    Si ese hubiera sido el plan ( el que expone Ubieta) no creo que el gobierno de Cuba , hubiera dejado morir a Orlando Zapata, y mucho antes de que estuviera grave, lo hubiera llevado a un hospital competente.

    Pero la verdad se impone y no se puede tapar el sol , siempre con el dedo revolucionario.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo dijo...
    Voy a pegar este texto en todos los foros porque me parece que las versiones de la Claudia y la Yoani son verdaderas basuras y que detrás de sus fachadas se esconden unas arpías ansiosas de llevarse unos billetes fáciles.
    =====================================
    Sobre este parrafo te voy a decir que si tambien la propia madre de Orlando Zapata ... son versiones de de Claudia y Yoani...

    No me parecio asi en la entrevista que dio hoy en una emisora de radio....donde esa madre, hablo de las marcas y cicatrices del cuerpo de su hijo.

    ResponderEliminar
  81. Ese Ubieta es un cerdo sin el más mínimo sentimiento humano.

    ResponderEliminar
  82. anonimo 11:19, hacerse eco de las palabras del esbirro de ubieta nos dice exactamente lo ruin que puede ser una persona cuando de defender una dictadura se trata. no obstante estoy de acuerdo de que fidel debe vivir.. en el infierno junto contigo!!

    ResponderEliminar
  83. BRAULIO, EN NEW YORK
    Sabes si va a haber una demostracion de protesta frente a la mision cubana en Lexington Ave, NY? Si sabes esa informacion cominicalo aqui. Gracias.
    CUBA LIBRE CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  84. anonimo, ahora si se presta a todos estos cerdos indecentes(con perodn de los cerdos)que tienen el atrevimiento de insultar a un difunto y a su madre. Bueno, igual insultaron e injuriaron a Jesus y a su madre Maria--pero como Judas que son todos, me regocijo en el dia en que murais como perros que sois.
    YO SOY ANA cuba libre cuba libre de inmundicia

    ResponderEliminar
  85. ENRIQUE URBIETA: CERDO INMUNDO
    Todos los muertos por injusticias son utiles. Fueron utiles Marti y Maceo. Fueron utiles MLK Jr. y Robert Kennedy. fueron utiles los 6 millones de judios muertos en campo de concentracion. Tambien lo fueron todos los que mataron Mao y Stalin. Y mira, hasta la escoria humana Ernesto Guevara , su muerte fue muy, muy util: salir de ese hijo de puta, auque Cuba esta esclava todavia pero sin gon hijo de madre perra menoa. Y el proximo seras tu, marrano indecente.

    ResponderEliminar
  86. Con profunda satisfaccion, veo que mi pais de adopción, a condenado al regimen Castrista, felicitaciones para el Primer Ministro Candiense Stephen Harper y al Ministro de Relaciones Exteriores Lawrence Cannon.

    Ottawa demanda la liberación de los presos políticos

    "El ministro canadiense de Relaciones Exteriores, Lawrence Cannon, demandó este jueves la liberación de todos los presos políticos en Cuba, tras la muerte de Orlando Zapata, reportó AFP.

    "Canadá está profundamente entristecido por la muerte de Orlando Zapata", señaló Cannon en un correo electrónico enviado a la AFP.

    "Canadá deplora esta tragedia y llama al gobierno cubano a liberar a todos los prisioneros políticos y a demostrar mayor tolerancia ante los cubanos que expresan sus opiniones disidentes", añadió el jefe de la diplomacia canadiense."

    En Canada los Cubanos/Canadienses estamos en pie de lucha. Saludos

    ResponderEliminar
  87. tony, por eso yo voté por el partido de harper y no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  88. Alguien sabe si le sacaron fotos al cuerpo de Orlando? Seria bueno publicar las fotos de los golpes, eso sería un puntillazo para la dictadura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Coño aqui hay hasta necrófagos,quieren ver el cuerpo de un cadaver

    Laura Pollan lo que necesita es un "pollazo" de pinga

    ResponderEliminar
  90. Sabias que??? I

    Yoani María Sánchez Cordero es una habanera nacida en 1975, aparentemente graduada en filología desde el año 2000, según anuncia en su blog. Subsiste una duda al respecto pues durante su estancia en Suiza dos años después, cuando se matriculó con las autoridades consulares, declaró un nivel “preuniversitario” como lo demuestran los archivos del consulado de la República de Cuba en Berna.15 Así, después de trabajar en el campo editorial y dar cursos de español a los turistas, decidió abandonar el país en compañía de su hijo. El 26 de agosto de 2002, después de casarse con un alemán llamado Karl G., emigró a Suiza con un “permiso de viaje al extranjero” válido para once meses, frente al “desencanto y la asfixia económica” que reinaba en Cuba.16

    Curiosamente, descubrimos que después de huir “una inmensa prisión con muros ideológicos17”, para retomar las palabras que usa para referirse a su país de nacimiento, decidió, dos años después, durante el verano 2004, dejar el paraíso suizo –una de las naciones más ricas del mundo – para regresar al “barco que hace aguas a punto del naufragio” como califica metafóricamente la Isla.18 Frente a esta nueva contradicción, Sánchez explica que eligió regresar al país donde reinan “los gritos del déspota”19, donde “seres de las sombras, que como vampiros se alimentan de nuestra alegría humana, nos inoculan el temor a través del golpe, la amenaza, el chantaje20”, “por motivos familiares y contra la opinión de conocidos y amigos”.21

    Cuando se lee el blog de Yoani Sánchez, donde la realidad cubana se describe de modo apocalíptico y trágico, uno tiene la impresión de que el purgatorio, en comparación, es un balneario, y que sólo el calor asfixiante de la antecámara del infierno da una idea de lo que viven cotidianamente los cubanos. Ningún aspecto positivo de la sociedad cubana aparece. Sólo se cuentan las aberraciones, injusticias, contradicciones y dificultades. Por consiguiente, al lector le cuesta entender que una joven cubana haya decidido dejar la riquísima Suiza para regresar a vivir en lo que se asimila al infierno de Dante donde “los bolsillos se vaciaban, la frustración crecía y el miedo acampaba”.22 En su blog, los comentarios de sus partidarios extranjeros florecen al respecto: “No entiendo tu regreso ¿Por qué no le diste un mejor futuro a tu hijo?”, “Estimada amiga quisiera saber el motivo por lo cual decidiste regresar a Cuba”.23

    ResponderEliminar
  91. Sabias que??? II

    En cambio, algunos de sus compatriotas que viven en el exterior, decepcionados por el modo de vida occidental, también le expresan su deseo de regresar a vivir en Cuba: “Regresaré, “vivo en Miami [desde] hace 7 años […] y a veces también me cuestiono el hecho de si valió la pena el destierro físico”, “Me falta mi gente […].Alguna vez lo haré, volveré a casa con mi esposo alemán- otro loco que está de acuerdo en solicitar residencia allá”, “¿Por qué regresaste?…soledad, nostalgia, añoranza. [Luego refiriéndose al mundo occidental] caras raras, gente triste y enfadada con el resto de la humanidad sin saber por qué, políticos igual de corruptos, y muchos días grises. No hace falta que expliques nada. Hace 14 años no hay soles en mi mapa del tiempo”, “Reenvié [la información] a mi papá quien vive en las afueras de Cuba, quien tiene en planes regresar”.24

    Una de dos, o Yoani no está en sus cabales para decidir dejar la Perla de Europa y regresar a Cuba, o la vida en la Isla no es tan dramática como la descripción que ella presenta.

    En una intervención en su blog en julio de 2007, Yoani relató detalladamente la anécdota de su regreso a Cuba. “Hace tres años […] en Zürich […], decidí regresar a quedarme en mi país”, anunció, subrayando que se trataba de “una simple historia del regreso de un emigrante a su terruño”. “Compramos billetes de ida y vuelta” para Cuba. Entonces Sánchez decidió quedarse en el país y no regresar a Suiza. “Mis amigos creyeron que les hacía un chiste, mi mamá se negó a aceptar que ya su hija no vivía en la Suiza de la leche y el chocolate”. El 12 de agosto de 2004, Sánchez se presentó en la oficina de inmigración provincial de La Habana para explicar su caso. “Tremenda sorpresa cuando me dijeron, pide el último en la cola de los ‘que regresan’ […].Así que encontré, de pronto, otros “locos” como yo, cada uno con su truculenta historia de retorno”.25

    En efecto, el caso de Sánchez está lejos de ser un caso aislado, como lo ilustran esta anécdota y los comentarios dejados en su blog. Cada vez más cubanos que escogieron emigrar al extranjero, después de enfrentarse a numerosas dificultades de adaptación y descubrir que “El Dorado” occidental no brillaba tanto como habían imaginado y que los privilegios de los cuales gozaban en casa no existían en ninguna otra parte, deciden regresar a vivir en Cuba.

    En cambio, Yoani Sánchez omite contar las verdaderas razones que la llevaron a regresar a Cuba, más allá de las “motivos familiares” que evocó (motivos que su madre no compartió aparentemente, vista su sorpresa). Las autoridades cubanas le concedieron un trato favorable por razones humanitarias, permitiéndole recuperar su estatus de residente permanente en Cuba, a pesar de que estuvo más de 11 meses fuera del país.

    ResponderEliminar
  92. Sabias que??? III


    En realidad, la estancia en Suiza estuvo lejos de ser tan idílica como había previsto. Sánchez descubrió un modo de vida occidental completamente distinto al que estaba acostumbrada en Cuba, donde, a pesar de las dificultades y vicisitudes cotidianas, todos los ciudadanos disponen de una alimentación relativamente equilibrada a pesar de la libreta de abastecimiento y de las penurias, de acceso a la atención médica y a la educación, a la cultura y al ocio gratuito, de una vivienda y de un ambiente de seguridad (la criminalidad es muy baja en la Isla). Cuba es quizás el único país del mundo donde es posible vivir sin trabajar (lo que no siempre es algo positivo). En Suiza, Sánchez tuvo enormes dificultades para encontrar un trabajo y vivir decentemente y, desesperada, decidió regresar al país y explicar las razones de ello a las autoridades. Según éstas, Sánchez habría suplicado llorando a los servicios de inmigración que le concediesen una dispensa excepcional “para revocar su estatuto migratorio”, y se lo concedieron.26

    Yoani Sánchez ha decidido ocultar esta realidad cuidadosamente.
    Tomado de KAOSENLARED.NET

    ResponderEliminar
  93. anonimo 13:55, que dificil es para ti entender el concepto de libertad eh? es imposible para un esbirro lame botas que ha estado preso toda una vida entender eso. yo no se las razones por las que yoani regreso, yo nunca lo hubiese hecho, pero si ella lo hizo es su problema y su decision y ni tu ni nadie (quizas algun dia su hijo si quisiera) tiene derecho a cuestionarla sobre ese punto. vivimos donde nos da la gana, y a ti que te importa donde eligio vivir. ahora tu quieres que ella hable de los aspectos positivos de la sociedad cubana? cuales son? porque la verdad que yo no veo ninguna. te reto, so esbirro a que las enumeres. con las mentiras y las patrañas del granma y del cagalitroso en jefe tenemos bastante.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo dijo...
    anonimo, ahora si se presta a todos estos cerdos indecentes(con perodn de los cerdos)que tienen el atrevimiento de insultar a un difunto y a su madre. Bueno, igual insultaron e injuriaron a Jesus y a su madre Maria--pero como Judas que son todos, me regocijo en el dia en que murais como perros que sois.
    YO SOY ANA cuba libre cuba libre de inmundicia
    ====================================
    Ana , eres Ana la de Albacete,SP?

    ResponderEliminar
  95. ORLANDO ZAPATA TAMAYO tu sera ejemplo de la verdadera juventud cubana,tu sera guia de estos valerosos jovenes que como tu nos da cada dia ejemplo de valentia.
    MADRE A MUERTO UN HIJO,PERO A NACIDO UN MARTIR.
    MIS MAS CINCERAS CONDOLENCIA PARA TI Y TODOS ESOS VALEROSOS AMIGOS.

    ResponderEliminar
  96. sigo, II
    la primera aberracion es que un cubano tenga que emigrar definitivamente, yo como canadiense puedo estar fuera de canada 45 años si me da la gana, y cuando regrese voy a seguir siendo canadiense y me instalo aqui como antes de irme, sn necesidad de pasar por inmigracion o lo que sea. 11 meses es el tiempo que da cuba a un cubano para que decida si quiere quedarse o no? te has preguntado por que? para poder quedarse con los bienes, las casas, robarle lo que no es capaz de producir el estado, especie de seboruco. ahora resulta que vivir sin trabajar es un logro. claro para los lacayos como tu que ganan su dinero lamiendo botas y chivateando. eso es lo que ha sembrado tu cagandante en jefe, otro que no ha producido en su vida nada que no sea odio y falta de libertad.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo dijo...
    Sabias que??? III

    ===========================================
    En primer lugar, te equivocastes de blog... este no es GY, Vete alli y denuncialo....

    Aqui estamos en otros temas... en la muerte de ORLANDO ZAPATA.

    Tal vez tu eres inmigrante , pero estas en la FL, donde hablan tu idioma... donde has encontrado los mismos productos que habian en tu pais... donde hay gente conocida... donde tenias amigos...sabes acaso lo que es ser un inmigrante en un pais ajeno completamente?

    Mira yo si lo se... y es muy triste, no todos lo pueden aguantar... y aunque ni siquiera se cual fue el motivo de Yoani ( ni me interesa)
    creo que ella tenia el derecho que le da haber nacido CUBANA , de regresar a su pais cuando le diera la gana, sin tener que pedir permiso, ni llorarle a nadie.

    En lo que estoy de acuerdo contigo es qu een Cuba, no trabaja nadie, ni siquiera los
    " supremos " jefes que vivien de lo que han robado.

    ResponderEliminar
  98. CUBADEBATE)-El presidente de Cuba, Raúl Castro, lamentó la muerte del preso cubano Orlando Zapata Tamayo, quien falleció ayer después de protagonizar una huelga de hambre, y aseguró que este hecho es el resultado de la relación con Estados Unidos, afirmando que en la isla “no existen torturados”.

    “No existen torturados, no hubo torturados, no hubo ejecución. Eso sucede en la base de Guantánamo”, afirmó Rúal al ser consultado por la prensa durante un acto celebrado en el Puerto de Mariel, que contó con la participación de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva

    ResponderEliminar
  99. bienvenido al troll anonimo 14:36. solo un fronterizo puede reproducir las palabras del alcoholico: resulta que la culpa que orlando haya muerto es de los americanos. no hay torturados en las carceles cubanas? y la operacion que le practicaron al mismo orlando en la cabeza por que fue? hay que ser cinico para decir eso e imbecil para reproducirlo como un papagayo.

    ResponderEliminar
  100. “Estimada amiga quisiera saber el motivo por lo cual decidiste regresar a Cuba”.23
    ==========================================
    Coño !! por que le dio la gana !!
    Por que se fajo ocn su marido...
    Por que extraño su familia...
    Por que no le gustaba la vida en Siuza.
    COÑO POR QUE LE DIO LA GANA !!

    No es china, ni venezolana, ni rusa.... es CUBANA y regreso.. por que tiene ese derecho.

    ResponderEliminar
  101. Le abra dado la gana, es verdad, pero la Yoanis se llena la boca maldiciendo a su país, si tanto lo critica por qué no se quedó en Suiza????? Claro desde Cuba puede servir de vasalla del imperio y cobrar su dinerito que le sirve para comprar las cosas en el agro de 19 y B

    ResponderEliminar
  102. Espero de todo corazón que el nombre de este mártir de la causa de la dignidad y los derechos humanos en Cuba no caiga en el olvido y que los esbirros miserables que lo torturaron y ultrajaron, al igual que sus amos retrógrados y prepotentes, paguen por este crimen!! Abajo la tiranía de los Hrmanos Castro y ya es hora de que la oposición pacífica y la nueva sociedad civil en general se Unan y comience el final de esta pesadilla que ya dura más de medio siglo!! Este es el momento!!

    ResponderEliminar
  103. anonimo 15:03, es precisamente eso lo que te ha ensenado la dictadura, que los que viven en cuba no tienen derecho a criticarla, de hecho no tienen ningun derecho. quien mejor para criticar donde vive que la persona que lo sufre en carne propia? lo que te duele es que ella es capaz de decir lo que tu cagandante ha tratado de ocultar. que ese pais esta en ruinas y es una carcel gigantesca. y no se ira a suiza porque tiene derecho como cualquier cubano a vivir alli y pedir lo mejor para su pais.
    y que te importa a ti si cobra su dinero? eso es lo que tu esbirro cagandante ha querido siempre para el pueblo, que no tengan nada, que sean lo mas pobre posible para que dependan completamente del estado y no se hagan preguntas. bueno, pues el mundo no funciona asi. probablemente el cake que tu te comes el dia de las madres es pagado por cubanos que viven en el estranjero, asi que tu tambien eres un asalariado del imperio, especie de alcornoque.

    ResponderEliminar
  104. Anónimo dijo...
    Le abra dado la gana, es verdad, pero la Yoanis se llena la boca maldiciendo a su país, si tanto lo critica por qué no se quedó en
    15:03
    =========================================
    Tu has vistos los checks?
    tienes prueba?

    O solamente es por repetir como papagayo, lo que dicen alla?
    Dime ANONIMO? tu donde vives?
    En USA?
    O en Cuba?
    O en otro pais libre?

    ResponderEliminar
  105. Sabes que?

    A mi me da lo mismo lo que haya hecho Yoani, lo que hace y lo que hara y si se hace millonaria me da igual siempre y cuando siga haciendso lo que hace ahora y denuncie todo el terrorismo de estado que existe en Cuba eso no se paga con dinero.

    Asi que anonimo puedes decir lo que te de la gana que eso no la desacredita como si es una asesina o lo que quieras llamarla sabes que? ME DA IGUAL

    Es mas valiente que tu y solo dice verdades, si en Cuba existe tanta democracia porque no han dado la noticia de la muerte de Zapata?

    Donde esa esa libertad de prensa? Todos los paises se han hecho eco de la noticia y alli los cubanos ni se enteran sois todos unos sinverguenzas, abusadores y aprovechadores

    ResponderEliminar
  106. Yoani cobra un paston por hacer lo que hace y eso a quien le duele?

    Pues a estos que solo cobran una javita al mes pero como son tan cobardes no se atreven a otra cosa, ignorantes yo me alegro que gane dinero y si tiene que ser millones mejor asi podra luchar mas contra estos abusadores la guerra de fidel la hizo con dinero de todos y luego se adueño de la isla y convencio a estos ignorantes que escriben aqui y los mnantienen en el poder vivendo en tremendo chalet en punto cero.

    Habeis visto la foto con lula da silva? Tremendo gao y que piscina cuantos cubanos tienen eso en Cuba? y cuantos españoles lo tienen en España? Aqui hasta en los edificios te hacen piscina y en cuba no tienen ni un charco solo miserias anda ya anonimo vete a sursir

    ResponderEliminar
  107. A Enrique Ubieta
    Puede q Yoani este al servicio de una nacion extranjera y q reciba $ de ella ,eso no lo se .
    yo q me cosidero de izquierda , cuando leo sus articulos parece q pensara por mi, ella es capaz de plasmar tal y como es la relidad q vivimos todos los cubanos casi q a un 100 %,ese don no se le puede quitar.
    Sabia q de alguna manera,con un argumento bien redactados por alguien competente como lo es ud,cuba hablaria del tema.no conozco la historia de Orlando Zapata,porq como cubano q se le niega el abseso a toda la informacion vine a saber del tema despues q ya no vivo alla,
    Pienso q no se hizo lo suficiente para evitar su muerte,y mas cuando Cuba se autoconsidera potencia medica.
    Es verdad q en Cuba tenemos la suerte q nadie muere de hambre ni de enfermedades a pesar de las carencias,como en otros lugares del mundo,pero son otros los problemas los q nos toca resolver,los cuales el gobierno cubano hace oidos sordos y no s cansa de hecharle la culpa al bloqueo y ahora tambien a la crisis mudial capitalista,existen tantos problemas q se arregalrian con tan solo reconocer la verdad,
    Ahora ud mismo es uno de los pocos cubanos de alla q tiene el derecho de visitar este sitio y plasmar su criterio,
    El proximo mes de Abril sera el noveno congreso de la UJC me pregunto si la juventud cubana discutira abiertamente a camisa quitada todos los problemas q les afectan.O sera otro teatro mas montado por la maxima direccion del pais para demostrar a la opinion publica q la juventud discute sobre sus problemas.
    (Lo digo con conocimiento de causa porq participe en el septimo congreso).

    ResponderEliminar
  108. Como tu comprenderas Libertario.

    ResponderEliminar
  109. El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

    Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense

    ResponderEliminar
  110. Si nació varón lo logico es que muriera hombre, Solo faltaria que hubiera muerto maricon

    25 de febrero de 2010 17:15
    ===============================================
    Te equivocas ANONIMO , muchos nacen varon y se quedan en el camino...... solo llegan a maricones

    ResponderEliminar
  111. como capiro ja,ja,ja......
    yo no se cuantos de los que entran aqui...viven en la yuma....claro esta que una cana en la yuma no puede tener las condiciones del combinado ni kilo 8...en el caiman las priciones en estados unidos es un negocio como tener un mcdonal o buger king mucho pero mucho $$$$ por el medio ..pero el que a estado cana en la yuma sabe que las autorides del penal se respectan...no un chichon en el guiro te menten una pata en el culo que te sacan la bota por la boca...ya quisieran las canas de brasil,colombia...peru y honduras y nicaragua ser el combinado o una de las granjas en cuba...yo lo siento por tamayo...q,p,d espero que ya este en el hueco descansando ya salio de su martirio y el camino que el cogio espero que le pongan su nombre a una ezq de miami...por cierto bien lejos de la que se llama posada carriles ese gran hp y como ejemplo de mi compay tamayo q,p,d la gusanera gorda de miami se ponga en huelga de hambre tambien...no por el la libetad de cuba si no por el bien de su salud....ja,ja
    alinita por espana los cabezas raspadas neonazis...mataron un ecuatoriano y le dieron candela vivo...creooooooooooooo yo a lo mejor lo sone...por lo menos raul dijo sorry si lo siente o no ese no es mi maletin pero cuando posada dira sorry por los 75 suyos...no,no,no...
    repito una ves mas nadie dijo que fidel era un santo ni que cuba y su rev son perfecta...pero que si quede claro para el mundo que somos unos pingudos ...y si creen lo contrario ....vengan por la isla ...que los cambiamos por compota y fidel se quita el mono deportivo y se pone el verde olivo ja,ja,ja cubasi
    viva fidel,raul y chavez.

    ResponderEliminar
  112. alinita yo tengo picina en mi casa en nv pero tengo plasma en los cuatro cuarto ac...palanga ahh y una mesa de domino, los chicharos que hace la pura...la bolita a las ocho y media...el ron y lo mejor de todo las flacas de la macumba.....ahhhhh y muchos palestino en la poma tambien dime por que chica si guantanamo es tan lindo segun tu y guantanamo city ja,ja,ja
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  113. las fotos de la priciones de bagdad las sacaron en cnn...y en el mundo entero...y que le paso a busch y rusell...nada.....ahora quieren fusilar a fidel ...arminee si el no comia desde el 2 dec mija...me puedes explicar como murio ayer...tu que me inmagino ademas de ser puta y meterte esa moronga negra fea tendras dos dedos de frente...nadie puede estar mas de un mes vivo si no jama ...si no se le aplicaron sueros y cuidados ...no hables mas morronga y sigue haciendo lo que tu sabes metertelas...el no quiso comer..mas...por los motivos que fueran...pero raul y fidel no lo mataron..lo mato la falta de jama....lo mismo le hubiera pasado a mandela,al conde monte cristo,corazon de leon...hubert matos, posada en venezuela y panama....y el caballero de paris en le principe y mira todos salieron de la cans vivitos y coleando unos locos otros para miami ja,ja....no le quita su merito de pingudo al mulato de banes q,p,d ...pero el fue el que se mato....la culpa...mejor que sea del toty antes de la rev....si por malas condiciones de als canas en cuba mueren los preso en cuba colon no puede cerrar las 5pm....no jodan.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  114. Llego vanvan, otro que se quedo en el camino.

    ResponderEliminar
  115. van van (el novio de claudia)25 de febrero de 2010, 21:07

    prision es con s......sorryyyyyyyyyyyyyy.
    viva fidel.
    yoani esta cana si o noooooooooooooo...ya el macho empeso su huelga...
    dime baracoaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......
    cubasi.

    ResponderEliminar
  116. van van (el novio de claudia cuando ciro hace mermelada)25 de febrero de 2010, 21:12

    yo no me quede en el camino yo me que isla canarias y vivo en la yuma....ja,ja,ja,ja...later.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  117. Te quedaste en el camino igual que Raul.
    cubasi
    fidelno

    ResponderEliminar
  118. no te entiendo que camino tu quieres decir la virgen del camino...no creo yo soy del nuevo vedado como yoani y raul...aunque raulito esta para siboney con el hermanito hace rato..frente al cementerio chino estan los hijos...pero me consta que por muchas anos vivio en ese edif...bajaba por conil en la matina camino al minfar....later
    cubasi....
    posadano.

    ResponderEliminar
  119. Te equivocas ANONIMO , muchos nacen varon y se quedan en el camino...... solo llegan a maricones

    Ese camino vanvan, eres leeeeeeeeento.
    cubasi
    fidelno
    raultampoco
    vanvanbobo
    see you

    ResponderEliminar
  120. VANVAN empeso es con Z

    ResponderEliminar
  121. Perdon por la actitud del Gobierno español de Zapatero. Abajo la dictadura castrista

    ResponderEliminar
  122. MANIFESTACION DE PROTESTA EN LA EMBAJADA DE CUBA EN MADRID
    http://www.youtube.com/watch?v=nSyyQ-4_JoI

    ResponderEliminar
  123. me maravillo de ver lo que escribe ese van van.
    donde es que vives??????
    en Cuba o fuera de Cuba????
    Para tratar de entender tus comentarios

    ResponderEliminar
  124. van van eres lo mas imbecil que he visto y leido en mi vida.
    no solo tienes la boca llena de m......... sino que en el cerebro lo que tienes es un toilette, sacatela de la boca y de la cabeza que te vas a prenar por ahi.
    Vete para Cuba
    Abajo tu y tus maridos Chavez y Fidel

    ResponderEliminar
  125. abajo el comunismo y todos sus papagayos
    viva cuba libre

    ResponderEliminar
  126. Mi mas sentido pesame para la familia de Orlando Zapata Tamayo.

    ResponderEliminar