domingo, 14 de junio de 2009

Pobrecitos los corresponsales extranjeros

Foto: Salida de Gorki del tribunal de Playa en agosto 2008, por OLPL

No voy a negar que me preocupa más responderle a un periodista de la BBC que criticar al gobierno, paradojas de la vida: Si un día voy presa por decir lo que pienso espero, sin embargo, que Fernando de la noticia. Quiero comentar el post “Pobrecitos los cubanos”, de Fernando Ravsberg en su blog. No voy a enumerar los MUCHÍSIMOS casos de miseria absurda que desde mi apartamento en el Vedado veo cada día, de los numerosos amigos que tengo viviendo en la pobreza, del comedor de los indigentes que tengo en la esquina de mi casa y mucho menos de mis necesidades (parece que estoy en el 50% que no recibe dinero de Estados Unidos y que no tengo “swing” para el trapicheo enriquecedor). Sin embargo, no puedo evitar preguntarme dónde está ese 50 por cierto que no coge guaguas, que no viaja en tren (¿que entonces no debería mejorar el transporte o se refiere al 50% de los cubanos que usted conoce?), que alquila suites en los hoteles (¿y los Llega y Pon, qué por ciento representan?), que se hizo millonario trabajando la tierra (¿Estoy loca o cuando yo voy al campo lo que veo no es miseria?). De manera profesional me gustaría estimularlo, Ravsberg, para que leyese el estudio “Una familia cubana concluye el 2006”, del también periodista Reinaldo Escobar; y un poco más informalmente extender otra invitación: viajar conmigo en las vacaciones para Santiago en tren, yo pago todos los gastos.

Aun así voto por el “Pobrecitos los cubanos” que no tienen derecho a disentir, que no tienen elecciones libres, que no tienen derechos políticos, que no tienen libertad de prensa, que no pueden comprar ni vender casas, que no pueden tener Internet, que no pueden hacer inversiones en el extranjero, que no pueden salir del país sin permiso, que necesitan a un “Yuma” que asuma sus proyectos económicos, que no tienen derecho a contratarse con ninguna empresa de manera individual, que no pueden moverse libremente por el territorio nacional, que necesitan un traslado temporal de vivienda para quedarse unos meses en casa de un amigo, que no pueden cambiar al gobierno de su país, que tienen un solo partido, que no pueden tener más de dos casas, que no pueden comprarse un carro, que no pueden botear el carro de otro, que no pueden alquilar y hacer arreglos dentro de las casas, que no pueden contratar personal para trabajos domésticos, que no pueden No ser pioneros, que no pueden, en fin, hacer con su dinero lo que les de la gana.

Pero aun más pobrecitos, querido Fernando, creo que son los corresponsales extranjeros acreditados en Cuba, que viven en la paradoja de dar la noticia o dejar de ser periodistas.


Bookmark and Share

46 comentarios:

  1. ño! de verdad que el Fernando apreto con lo del 50%. De donde habra sacado ese numero el anormal ese?

    ResponderEliminar
  2. CLAUDITA..TE VOY A MANDAR 100 CUC MIJA PERO NO QUIERO LLANTO, CAMBIA DE MARIDO...CHICA ESE ES TU PROBLEMA NI CANTA NI COME FRUTA EL YEGUA ESE DE CIRO..EN COLOMBIA MATARON 62 PERIODISTA EL ANO PASADO EN MEXICO COMO 50 EN LA NUEVA URSS(RUSIA) MAS DE 15....DE MIERD...HABLAS GUSANA...AHORA LA MISERIA DE LOS MUERTOS DE HAMBRES DE TU AMIGOS Y DEL BARRIO...QUE ES CULPA DE FIDEL TAMBIEN ....Y EN LA DEMOCRACIA AMERICANA Y MEXICA QUIEN ES EL CULPABLE MIJA...DIME?????POR QUE TAMBIEN HAY PORDIOSEROS,MIRA SI TU Y CIRO NO SE PUEDEN BUSCAR 20 CUC AL MES...CADA UNO METE A PUT..Y EL A CHULO ....Y DEJA DE LLORAR LOSER.CUBASI-VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces prefieren dejar de dar la noticia, desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que se le paso la mano en lo de las cifras del 50% y también en que se omite el riesgo que toman todas estas personas al intentar formar parte de la burocrática y corrupta economía cubana, pero por lo demás no deja de ser cierto.

    ResponderEliminar
  5. Ser periodista extranjero en Cuba significa vender el alma al diablo (el de la barba) para mantener la corresponsalia, o arriesgarse a que lo deporten por decir la verdad. La mayor parte apuesta por lo primero, ya que entonces pueden fabricarse un pais a la medida, e inventarse que el 50% de los cubanos no viven en la pobreza. Ahora, que pasaria si en cualquier pais del mundo SOLO el 50% por ciento de los habitantes vivieran sobre el nivel de pobreza? Que pasaria en un pais normal si alguien viniera de corresponsal extranjero y sugiriera que todo esta bien porque el 50% viven una vida semidecente y el por eso el resto tiene que conformarse a vivir en una miseria abyecta y sin libertades?

    ResponderEliminar
  6. Van Van....Mira lo que decia Marti de tipos como Tu jajajajaja..Aunque no creo que tu seas culto ni tengas talento pero bueno... para Castro funcionas al fin y al cabo a falta de pan casabe...


    TODAS LAS TIRANIAS TIENEN A MANO UNO DE ESOS CULTOS, PARA QUE PIENSE Y ESCRIBA, PARA QUE JUSTIFIQUE, ATENUE Y DISFRACE: O MUCHOS DE ELLOS, PORQUE CON LA LITERATURA SUELE IR DE PAREJA EL APETITO DEL LUJO, Y CON ESTE, VIENE EL AFAN DE VENDERSE A QUIEN PUEDA SATISFACERLO. POR CASA CON COCHE Y BOLSA PARA QUERIDAS, VENDE LA LENGUA O LA PLUMA MUCHO BRIBON DELINCUENTE”

    ResponderEliminar
  7. Van Van: saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  8. van van sigues usando la mermelada de guayaba como proteccion a las hemorroides?

    ResponderEliminar
  9. El Niño Atómico15 de junio de 2009, 1:09

    Ese berraco(a) que usa el nombre de Van Van parece no se da cuenta que esa frase es un símbolo de uno de los fracasos más vergonzosos del castrismo. O es que no sabe que en 1970 por todos lados en Cuba decían, "Los diez millones van¨", "De que van, van" y "Palabra de cubano, van"? Y no fueron. Así que siga usando el nombrecito, idiota, y que siga recordándonos el fracaso.

    ResponderEliminar
  10. Claudia no fue Ted Turner quien financio el diseño nuevo de los Estudio del la TeVE Cubana?

    eso no me dijo Van Van, me lo confirmos un colega de
    pincha y a Fifo no le costo un centavo.

    yo creo que estan ocupados en otras tareas..

    saludos..

    ResponderEliminar
  11. Y él es periodista o funambulista????

    ResponderEliminar
  12. Más bien es un experto en TIRANOCRITIS AGUDA. SEGURO. SI LA REDGRAVE DIJO QUE EL FANTASMA ES AMIGO DE JOSE MARTÍ Y SE QUEDÓ TAN FRESCA, CUALQUIER COSA QUE PROVENGA DE LA BEBÉ-CÉ ES CREIBLE Y RAYANO EN LA INANIDAD, SOBRE TODO SI TIENE EL SINGULAR SELLO DE LA IZQUIERDA DESFASADA.
    LO PEOR ES QUE QUIEN SUSTENTA A ESE CANAL PUBLICO SON LOS INGLESES DE A PIE.
    ES OBVIO QUE NO SABEN (LOS INGLESES, CLARO)QUE SU DINERO SE PRESTA A: ADEMAS DE CONSPIRAR, A FOMENTAR CALUMNIAS. IGUAL DEBE (LA BEBÉ-CÉ O ES EL BEBÉ TIENE SED??????), RESPONDER UN BUEN DIA ANTE EL FISCALATO CREADO PARA TALES ATROCIDADES, POR LA FUTURA 2ª REPÚBLICA.

    ResponderEliminar
  13. Sí Claudia pobrecitos los corre_sponsales extraños.

    Yo escribrí así: Los Pobrecitos Imbéciles en:
    http://ellocodelamatadecoco.blogspot.com/

    por lo mismo que tú.

    un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  14. A ver Claudia,tu estas loca porque te lleven presa, pero¿cómo te van a llevar presa si te dedicas a escribir cosas sobre un telefono(Capitulo LLX Cibernovela "Octavo Chisme", a decir que hubo un estallido social porque 2 polis multaron un autobus por exceso de velocidad(Capitulo LLXI Cibernovela
    "Octavo Chisme")y en este nuevo capitulo (LXXII) se te ocurre hablar de esas elecciones "libres"
    tan desprestigiadas que ya nadie ignora que son manipuladas por los millonarios pa que nada cambie?

    Oye chica ponte pa la cosa,hoy estamos a 15 de junio del año 2009 del siglo XXI¿Todavia no te enteraste de lo de Abu Graib y el millon de gentes que tu democracia de las "elecciones libres" han matao en Oriente Medio?

    Cambia el chip,¿no ves que te ignoran por boba? Así nunca te llevarán presa jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Caramba, Anónimo, ahora me acabo de enterar de que las elecciones libres están desprestigiadas.

    Resulta que ese sistema donde los ciudadanos eligen libremente entre multitud de candidatos los que más les gustan, es el que se emplean en el 90% del mundo.

    Y en los lugares donde no hay elecciones libres, no es porque no lo quieran los pueblos, sino porque hay tiranos que imponen los gobiernos por la fuerza; como en Cuba.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  16. Estaba reflexionando sobre el post de Claudia, y me pregunto, eso de que existan ricos en Cuba

    ¿Es una virtud de la revolución o un defecto?

    El tema tiene miga. ¿No quedamos en que el Comunismo tiene la virtud única de repartir los bienes?

    Si se queda sin esa virtud ¿qué le queda?


    Gabriel

    ResponderEliminar
  17. al Anónimo 15 de junio de 2009 3:45 ...
    elecciones "libres" tan desprestigiadas que ya nadie ignora que son manipuladas por los millonarios pa que nada cambie
    hm. ¿la elección de Barack Hussein Obama tampoco cuenta ? Me dá a mi que está Ud reñido con la realidad, señor anónimo

    Oye chica ponte pa la cosa,hoy estamos a 15 de junio del año 2009 del siglo XXI¿Todavia no te enteraste de lo de Abu Graib y el millon de gentes que tu democracia de las "elecciones libres" han matao en Oriente Medio?
    http://www.iraqbodycount.org/
    informese antes de comentar estupideces. no haga el ridículo.

    Claudia, ánimo. Parece que te han "asignado" lso trolles más estúpidos y lso más genuinos represenates del 'hombre nuevo' guevarista : cerdos misógenos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Completamente de acuerdo con Charly Bravo.
    Es que podriamos conformarnos conque el 50% este por encima de la pobreza?
    Es eso una muestra de lo eficiente y justo de nuestro gobierno?
    Vamos por favor, los cubanos somos un pueblo de humanos, y como tales pretendemos los mismos derechos que el resto del mundo, los mas elementales muy bien expresados por Claudia en este articulo.

    Lo que pasa es que seguramente, este señor ni siquiera es corresponsal y este hospedado en La Habana como terrorista internacional buscado por algun gobierno extranjero, me cuesta trabajo que haya ido a la escuela por mas de 4 años seguidos y no sepa cuanto es el 50% de algo.
    O quizas sea de esos que escribe bajo el efecto de varias rayitas de polvo, ligadas con botellas de wisky y rodeado de jineteras cubanas con aun pobre experiencia en menstruaciones.
    Saludos,
    Trompoloco

    ResponderEliminar
  19. Comentario tratado de dejar en el blog del Fernandito:

    Que clase de comemierda y farsante eres!!!!!!
    Es tan inconsistente lo que dices.
    Te reto a que me denuestres de verdad la existencia de esos que dices que mantienen a sus familias en Miami y España, para poder comparartelos con los que yo si conozco que hacen lo mismo a la inversa, te aseguro que la cifra no sera precisamente el 50 %.
    Ademas, cres que esa cifra demuestra lo eficiente y exitoso de ese gobierno? o es que consideras esa cifra verdaderamente justa?
    Que pasa con el otro 50?
    Ademas, en Cuba no se puede tener paladares, ni ningun tipo de empresa privada, ni siquiera los cubanos pueden invertir en su propia tierra, tu mismo lo dices.
    Crees correcto, aunque no es verdad, que un cubano para invertir su propio dinero tenga que utilizar (y pagar) a un extranjero para utilizarlo como testaferro? Por que no hacerlo a su nombre como en todo pais LIBRE?
    Ese cuento del que gano 3 M es de la mas depurada ciencia ficcion, a no, disculpa, claro que seguro estas hablando de algun corrupto a menor nivel, porque los de mayor nivel ganan mucho mas que eso, ahi si te doy la razon.
    Que clase de comemierda y farsante eres....
    Trompoloco

    ResponderEliminar
  20. Que buena respuesta Claudia. Ese, como tantos otros, vive de seguirle el rollo a tía tata. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy buen post Claudia. Excelente. La doble moral de los periodistas, pobre de ellos. Cariños desde Miami
    Niurki

    ResponderEliminar
  22. En cualquier caso y bajo cualquier examinación prismática, este corresponsal es un comepinga. Yo no dudo que el cubano tenga capacidad para eso, pero le espera mas tarde o mas temprano la carcel por maceta, por receptacion de bienes o cualquier otro cargo, y a podrirse junto a los presos politicos. O sea, en Cuba a menos que seas del alto aparato represor, eres un pobre diablo o carne de presidio. He dicho.

    ResponderEliminar
  23. Pero coño Claudia no seas torpe y respondeme con tu nombre no con otros. Yo no pongo el mio porque no me da la gana,ea

    Claudia, bobita puse "elecciones libres" entre comillas lo que se supone que de libres na de na, a vr si aprendes gramatica española mija


    Claudia te respondo tambien a lo de Obama ¿Cuando en la vida viste un negrito poniendo 100 millones de dolares arriba la mesa pa postularse? Ahora me saldrás con eso de que son donaciones, claro que lo son...de los oligarcas que han puesto de presidente al negrito pa que gestiones sus intereses,¿viste alguna vez a un albañil senador en EEUU? digo yo que alguno tendrá ganas de serlo pero chica es que si no hay fula no hay "democracia"

    Claudia buscate otro nick pa responderme por qué tu democracia la de las "elecciones libres" ha asesinado a un millon de gentes inocentes en Oriente Medio, se supone que los "democratas " no asesinan

    Ay mi niña con esas boberias y el Ciro viviendo a tu costa va a ser dificil que puedas ir presa que es lo que tu quieres

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  24. No entiendo, Claudia eres casi una niña y hablas como si la vida se te fuera en cada palabra. Tanto daño te han hecho los dirigentes de este país?? La verdad es ke akí hay muchisimos problemas pero nadie vive ya en esa miseria ke tantos pregonan, lo ke pasa es ke no keremos trabajar y vivimos de parásitos keriendo ke las cosas caigan del cielo como al buchón, yo tengo más o menos tu edad, es por eso ke no te entiendo, igual he visto al los "llega y pon" y me han conmovido el alma, pero siguen ahí y siguen procreandose, por así llamarlo, y no estan desnutridos, ni nada por el estilo... lo ke pasa es ke es muy fácil manipular con parte de la verdad, conozco a muchos indocumentados ke trabajan haciendo lo ke sea, dicese: en casa como domesticos, pintando paredes, haciendo jardinería, de ayudante de mecánicos, con tres trabajos a la vez. Los ejemplos sería muchos. Ellos están haciendo lo demás no kieren hacer y saliendo adelante. Tenemos problemas si, todas las sociedades los tienen, el de nosotros más ke nada es de conciencia, más alla de la política, tenemos ke trabajar para ke esto se arregle y no hablar tanto, nosotros los jóvenes tenemos ese deber o si no te voy a decir como me dijo una vez un amigo: si no te gusta ALZATE Y VETE A LUCHAR PARA EL ESCAMBRAY! PERO SI NO VAN A HACER ESO NO PATALEEN TANTO.
    Ese periodista al cual tanto agreden ha hecho mucho desde su trabajo por este país y si tanto te gustan los estudios haz una buskeda hacerca de su PICHA AKI, pero eso no lo van a hacer, él es malo solo cuando le tira a lo ke dicen las persona como tu, pero nadie lo cuestiona cuando habla de los bien conocidos problemas cubano y otra cosa, él si va por el interior del país si hubieses hecho tu tarea sabrías eso.
    Saludos para todos, los amigos y para los enemigos.

    ResponderEliminar
  25. le diste....al clavo ...ninguno trabaja ni ella ni ciro ni la flaca ni reinaldo....pero cuando fidel le tenia la pizza a 1.20 y la guagua 5 c + los mandado del mes en 40 cana en moneda nacional de una famila de 5 todos eran de la ujc....cono que fidel no se levanta un dia con el pinochet de guardia y sale de todos estos perro hp en una madrugada...coj....YEGUAS GUSANAS..COBARDES....CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  26. historia verdadera.....
    panfilo en la havana no hay jamaaaaaaa...no hayyyyyyyy jamaaaaaaa"QUE RICO ESTA EL RON."
    gusano en miami...no hay trabajo ...no hay trabajo...."QUE RICO ESTA EL CRAK." ja,ja,ja-cuba si...a el gusano tambien ...dice ...PERDI EL GAOOOOOOOO-WAAAAAAAAAAAAAAA FIDEL NO SE MUERE WAAAAAAA-JA,JA,JA.CUBASI.

    ResponderEliminar
  27. Gabriel¿en serio que usted reflexiona con los panfletillos de
    Claudia? Dicen que se los dicta el Ciro cuando está fumao jajajaja

    Morgana: Esta pobre, intenta copiar "el estilo Yoani" la otra socia que en el perfomance de La Habana demostró ser un producto de marketing pues no sabe ni hablar en publico

    La verdad es que Claudia,para estar amargada de la vida, (como disimula imitando a la otra)viste muy bien (deberia ir de blanco o de negro),lo malo es que todo le sienta y hace mal porque es corta de estatura,corta de mente y encima
    le paga la comida al Ciro

    ResponderEliminar
  28. Verdad q hay gente arrastrada y perra en este mundo, porq eso es lo q es van van y gente como el

    en Cuba se mueren de hambre o se escaparon al capitalismo porq no podian mas con el esclavismo-comunista y siguen oliendole el culo a los Castros, y siguen de chivatones

    asi hay muchos cubanos, chivaton, perro y cobarde

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el piropo, Ciro y compañia

    Oye, menos mal que no dan mariguana por la libreta porque tu cuota estaría agotada hasta el año 3000

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  30. Van Van: saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena la respuesta al artículo de Fernando, de todas formas lo que el dice yo entiendo que mas que dar cifras pretende levantar la polemica sobre las enormes desigualdades que se han creado en una Cuba que no deberia tenerlas por ser socialista, por supuestamente tener un gobierno democratico y que busca el bienestar de su pueblo. La verdad es bien distinta, el que no este de acuerdo con fernando que se acerque un fin de semana a los hoteles de varadero como el Internacional y verá que está abarrotado de cubanos, no de extranjeros. Estos cubanos por 120 CUC que es mucho mas que un sueldo cubano cualquiera se pasan un fin de semana de ensueño. Por otro lado muchos viejos que no tienen alguien que desde fuera les mande dinero estan en la mayor miseria que alguien se pueda imaginar. Donde se ve la miseria es en los barrios que siempre fueron pobres o mas viejos. El que dude de la miseria que ahora hay en Cuba que se de una vuelta por la zona de la esquina de tejas, por Marianao profundo y muchos otros barrios, hasta cerca de donde Leal restaura la habana vieja maravillosa colonial, a dos cuadras de donde nacio Martí, que vayan por la calle Leonor Perez y vean, detras de la terminal de trenes, terrible. Los nuevos ricos cantidad, ahora viven donde antes vivian los ricos. Con sus negocios o con el dinero del estado mucha gente tiene muchos fulas y muchas CUCas. Lo primero permutar pa Nuevo Vedado, las zonas buenas del Vedado, de Miramar, el sevillano, santo suarez, en una casita que por dentro le ponen mimbachimba. Si es bien habido o no no me meto, pero si existen ahora muchisimas diferencias. El estado incapaz de hacer nada. Como se les ocurre poner empresas extranjeras y muchas corporaciones capitalistas y no hacer como los estados capitalistas. Alli nadie paga impustos. Si por ejemplo un Silvio Rodriguez viviese en españa hace rato lo estaria persiguiendo hacienda para que pague los impustos por los conciertos que da por ahi, en Cuba no , el llega y disfruta de todo el dinero y esto es injusto. Los estados a traves de los impustos redistribuyen la riqueza y esto en si no es el meollo de por que hay diferencias, es solo un ejemplo que cualquiera entiende.

    ResponderEliminar
  32. verdad ke komen basura estos komunistoides fascistoides...
    dejense ya de CUENTO ke la mentira barata de ustedes nada mas se la creen ustedes mismos...si acaso.
    LIBERTAD PARA LOS PUEBLOS! ABAJO LA OPRESION SOCIALISTA!

    ResponderEliminar
  33. Vanvi mi primo oye corre que estuvo por Bollo Manso Eladio el secre, el chivaton que te metio la mermelada de supositorio y venia con una java llena de pomos de mermelada

    Coño que comico!!!!

    ResponderEliminar
  34. leo gusano ponte el sombrerito....loser.

    ResponderEliminar
  35. OYE quienes son esos que mencionas ..los que estamos en el poder por 50 anos y ustedes no pueden sacar...ja,ja,ja...o los del g2 mira la lista...yoani,ciro,carlos otero..el medico de la salsa..reinaldo ese solo es miliciano...no puede ser del g2 por que tiene problemas con el platano dice yoani....ja,ja ahhhh panfilo,deya ....y la fea que se tira las fotos encuera no recuerdo el nombre porque es palestina...y tiene nombre bien oriental ahhh y rosa la fea que vive en espana......ja,ja...CUBASI.viva chavez y raul.

    ResponderEliminar
  36. Claudia hay muchos periodistas extranjeros acreditados en Cuba que dicen seudoverdades, o cosas complacientes con el regimen para mantener su plaza ahi. Y tristemente hay muchos cubanos periodistas que son la verguenza de nosotros porque no ponen en practica la predica del Apostol : "la palabra se hizo para decir la verdad y no para encubrirla".

    ResponderEliminar
  37. Querida Morgana,

    No acabo de entender tus palabras "ALZATE Y VETE A LUCHAR PARA EL ESCAMBRAY! PERO SI NO VAN A HACER ESO NO PATALEEN TANTO."

    ¿Quieres decir que Claudia debería de coger un fusil y dedicarse a matar cubanos para cambiar las cosas?

    ¿Y si no lo hace, entonces debería de callarse?

    Resulta que eso de matar cubanos lo encuentro muy anti-patriótico y anti-cubano, aunque sea para cambiar las cosas.

    Además lo encuentro muy cobarde; porque hace falta muchísimo más valor para enfrentarse a un enemigo armado e infinitamente más fuerte que tú, haciéndolo completamente desarmado que teniendo un arma en las manos.

    Las armas infunden miedo al enemigo, que entonces sufre del temor a la muerte. Por tanto su uso es mucho más cobarde que la elección de enfrentarse usando sólo la palabra.

    ResponderEliminar
  38. QUIEN TE LO DIRIA TE COGIO EL TALENTO LIGAO CON GUAPERIA(FIDEL)

    ResponderEliminar
  39. ES MEJOR LUCHAR EN EL ESCAMBRAY CUERPO A CUERPO QUE TUMBAR UN AVION REPLETO DE INOCENTES COMO EL IDOLO DE USTEDES EN MIAMI EL ORGULLO DE LA GUSANERA GORDA COME PASTELES PERDEDORAS DE CASAS, TRABAJADORAS POR 8 LATA LA HORA OLEDEDORA DE CULO DE BUCH Y LA LOBA FEROZ.AHHH Y FUMADORA DE CRAK...(POSADA)....ASESINO.CUBASI VUVA FIDEL AHHHH REINALDO NO SE LE PARA EL PLATANO Y CIRO NO SABE TOCAR GUITARRA....Y CLAUDITA NO QUIERE JINETIAR Y TIENE HAMBRE POBRESITA WAAAAAAAAAAA-WAAAAAAAAAA CIRO YEGUA ...LLAVETE A TU MUJER AL PALENQUE MARICON....PARA QUE SE LE QUITE EL HAMBRE VIEJA ESA QUE TIENE...LOSER.CUBASI.

    ResponderEliminar
  40. Van Van: saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  41. Van Van: saco'e tarro.

    ResponderEliminar
  42. Van Van me cago en la resinga de tu madre maricon!!!!

    ResponderEliminar
  43. Dale Claudia, ke les estas dando donde duele, en su propaganda!
    Hasta los socialistas en el mundo no pueden negar tu verdad, el poder de la internet!
    y la persona de arriba, no se preocupen por vanvi, el ya perdio la guerra...

    ResponderEliminar
  44. Caramba, ese hombre está alquilando demasiadas casas en el vedado jajaja y se volvio loco.
    Ese grupito de "ricos" o clase media, es quizas el 1% de la población.
    Hay q darle un Tour con Claudia, a lo cubano pa' q sepa lo q es bueno.

    ResponderEliminar
  45. Y lo q se le olvidó decir a este Hambergue, digo Ravsber, es q los 3 millones q juntó el supuestamente rico lo hizo sacando gente de Cuba jajaja, mira q eso si da plata q hay un mercadooooo. jajajjaa.

    ResponderEliminar
  46. para anónimo
    (15 de junio de 2009 9:23)

    no seas torpe y respondeme con tu nombre no con otros.
    Para cortitos de mente : obviamente no soy Claudia

    Yo no pongo el mio porque no me da la gana,ea
    Tal vez porque el oficial de guardia no te explicó el concepto de "nick" ?

    puse "elecciones libres" entre comillas lo que se supone que de libres na de na
    podias haberlo de jado en "elecciones". los presentes entenderiamos que te resulta difícil comprender un concepto del cual tus amos te ahn privado siempre

    ¿Cuando en la vida viste un negrito poniendo 100 millones de dolares arriba la mesa pa postularse?
    ay! ese racismo del hombre nuevo educado en la muy revolucionaria Cuba ...

    ¿viste alguna vez a un albañil senador en EEUU? digo yo que alguno tendrá ganas de serlo pero chica es que si no hay fula no hay "democracia"
    No. Quizás por eso el pais sigue funcionando. Hemos visto sin embargo a un mafiosillo de pacotilla destruir a nuestro país con sus estúpidas ideas. Y a txakurras como tú pasear su ignorancia y su chabacanería bajo la mano siemrpe dispuesta a aplastaros de vuestro amo. No te acerques a lss mieles, perrilo faldero.

    buscate otro nick pa responderme por qué tu democracia la de las "elecciones libres" ha asesinado a un millon de gentes inocentes en Oriente Medio
    un vez más , para los cortitos :
    http://www.iraqbodycount.org/

    Mientras miras la página, busca información sobre los kurdos gaseados por Sadam. luego sientate un ratito, piensa, e intenta arrepentirte de intentar dar lecciones de nada a nadie, siendo como eres un absoluto ignorante de cualquier cosa.

    ResponderEliminar