jueves, 17 de septiembre de 2009

Santa Clara – La Habana (1)

Imagen: Hamlet Lavastida, exposición agosto 2009 en galería privada.

Ayer llegué de Santa Clara en una guagua Yutong de las nuevas, con aire acondicionado. La espera y el viaje hubiesen podido ser perfectos, pero lamentablemente a las instituciones, las empresas y los servicios de este país, aunque les inyecten miles y miles de dólares, no pueden evitar boquear en su agónico suplicio estatal.

A la una de la mañana llegué a la estación de Santa Clara, como no tenía boleto de regreso (imposible comprarlo desde La Habana) me anoté en la lista de espera para la primera guagua, a las seis. La lista de espera significa que cuando llegue el ómnibus, por orden de llegada, serán llamados lo que no tienen boleto y ocuparán las plazas libres que queden.

El vestíbulo de espera estaba casi vacío, unos niños dormían sobre las piernas de sus madres y otros cabeceaban en incomodísimos asientos plásticos, uno llega a preguntarse si el diseñador sentía un oscuro y retorcido odio hacia la humanidad. Me sorprendió que se podía fumar y también dormir en el piso, como había niños fumé afuera y no me acomodé en el piso porque me parece inhumano. Puse mi cartera en la silla de al lado y me recosté, no era una cama pero después de una hora en una terminal apoyar la cabeza es como entrar al paraíso. Por desgracia el paraíso terrenal es sólo para privilegiados, llegó la CVP de la sala y me despertó:

- No puedes apoyarte en la silla de al lado.
- ¿Por qué?
- Porque es el reglamento, si llega un inspector me regaña.
- Esa ley es un poco fascista, señora. ¿sabía usted que en la STASI una de las torturas que utilizaban era no dejar dormir a los prisioneros? ¿Y en el piso sí se puede dormir? ¿Eso al inspector no le molesta?
- Además no puedes poner la cartera en la silla de al lado, estás ocupando una plaza que es para las personas.
- Si viene alguien la quito, pero esto está vacío, no creo que eso suceda.
- Tienes que quitarla, es Maltrato a la Propiedad Social.
- Disculpe pero usted comprenderá que eso no es Maltrato a la Propiedad Social, es absurdo. Lo siento: no la voy quitar.

Estaba aguantando la risa con eso de Maltrato a la Propiedad Social. Ya sabía que me iba a costar caro discutir con una funcionaria estatal. Con estos personajes la cosa se puede poner muy grave, ganan de salario una miseria pero tienen el poder absoluto de 5 metros cuadrados y lo aplican con la misma irreverencia, fuerza y abuso de poder con los que han visto que el “Poder Absoluto Mayor” se las aplica a ellos, una suerte de venganza supongo.

Se puso histérica y empezó a gritar, me dijo que yo no podía hacer lo que me daba la gana, que si la directora no soportaba ese tipo de actitud, que quién yo me creía que era y que por mi culpa no le iban a quitar la divisa porque primero me mataba.

- ¿Perdón, si yo dejo mi cartera aquí a usted le quitan la divisa? Hubiese empezado por ahí, ya la quito.
- ¡A mí nadie me quita la divisa! ¡Tú quitas la cartera porque es Maltrato a la Propiedad Social o te saco a patadas de aquí!

Aguanté la carcajada, empezó a darme un poco de pena con aquella mujer que ya ni siquiera le preocupaba la cartera sino descargar su poderío de feria sobre mí. Miré alrededor y vi que la gente se empezaba a sonreír. Tampoco puedo negar que la galleta de una CVP de uniforme carmelita diarrea en una terminal de ómnibus a las tres de la mañana es lo más triste del mundo. Traté de calmarla:

- Mire, ya he quitado mi bolso, puede calmarse.
- Fíjate, si te veo maltratando la propiedad social o durmiendo llamo a la policía y yo misma te cojo por los pelos y te monto en la patrulla.
- Mire, ya me despertó y evidentemente no me dormiré de nuevo, la cartera la he quitado porque no quiero que usted se quede sin divisa y por otro lado, no me amenace, no le tengo ningún miedo ni a usted ni a la policía. Además, cuando llame a la estación me avisa, quiero escucharla decir a las tres de la mañana que solicita una patrulla para una muchacha que tiene una cartera puesta en la silla de al lado, es un delito sin paralelo en la historia, me encantaría oír la respuesta que le da el oficial de guardia.

Se fue pero estaba fuera de sí, siguió gritando un rato por todo el patio, en un momento se acercó a la ventana y me increpó:

- Lo que pasa es que quiero que viajes, por eso es que te he dejado.

Tuve que controlarme duro para no responderle “Yo también he quitado la cartera para ayudarte, estamos a mano”, pero temí que le diera un infarto cerebral en ese mismo instante. El resto de la madrugada se la pasó vigilándome, despertó a unos cuantos más que dormitaban en la silla y logró para las cinco y media, que la mitad de la estación se revolcara desdeñosa en el suelo mientras que los más escrupulosos fumaban tranquilamente en sus asientos.

144 comentarios:

  1. Ahora mismo, Alina Brouwer —en nombre de los organizadores de la campaña Jama y Libertad— esta en la oficina de Fernan Martinez, el representante de Juanes, entregandole una copia de la carta que pide la liberacion de Juan Carlos, que ya tiene tres mil firmas. Hay otras acciones similares programadas para esta semana.

    ResponderEliminar
  2. "Esa ley es un poco fascista"

    ¿Una ley fascista que no pongas tus porquerias en la silla de al lado? Tu como fascista deberias saber que cosa es el fascismo

    Leyes fascistas son las que tus amigos impondrian en Cuba si ocuparan el poder,fascistas sí porque es fascismo asesinar a un millon de gentes en Iraq para robarles el petroleo.

    Esa es tu puta democracia y tu reputa madre que te defecó

    ResponderEliminar
  3. jjajajajajaa!! no puedo mas ke reirme de la absurdidad socialista de a tres por kilo ke se inventa en Cuba...daño a la propiedad social...jajajaja y el daño ke le han hecho a todo el pais y a La Habana ke se cae en pedazos, cuando me acuerdo La Habana parecia una escena de Saving Private Ryan...quien es el responsable de todo ese daño a la "propiedad social" ????? quizas alguien debía decirle a esa señora...

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches

    Anonimo 17:39 asi es como te han dicho que defiendas tu supuesta revolucion insultando porque no tienes otro argumento?

    Mira primero tienes que mirar por tu pais y luego por los demas no puedes estar criticando a los que han matado un millon de personas en irak cuando en el tuyo llevan matando por 50 años las ilusiones del ser humano que por desgracia alli a nacido bajo un regimen dictador y metiendo a personas inocentes en las carceles con acusaciones ridiculas como peligrosidad entiendo que por mantener tu status economico a un nivel mas alto que el cubano de a pie pero ten un poco de conciencia social y reconoce que lo que estan haciendo con el pueblo cubano es criminal.

    Lo que hagan en otros paises a mi no me preocupa porque en el mio tambien estan haciendo daño y mucho y no son precisamente extranjeros sino los mismos que de desgargantan diciendo que todo es por el pueblo y para el pueblo cuando sabemos que es mentira son tan malos los fascistas como los dictadores o monarquicos porque al parecer en cuba lo que hay es una dictadura monarquica teniendo en cuenta de que la isla la ha heredado un familiar del antiguo dueño.

    ResponderEliminar
  5. ahora que paso en santa clara mijaaaaaaaaa......la semana pasada la tuberia que te metiste en el cul....esta la yuton....era una astro o una castro mijaja,ja-cono vieja ponte a trabajar y deja la comedera de ping....con una estupides every weeke....estas de pinga gusana.....primera ves en mi vida que yo veo ahhhhh los gusanos viajar tanto....ciro por moaaaaaaa....tu en varadero que no te dejaron poner las trusa y tenias miedo de ensenar tu ricas tetas al pueblo cubano....el barriga de maja caminando la havana el dia entero con la bruja de blaca nieve...y el palestino de leo muerto de risa guajiro mamalon al fin... el texano ja,ja....yo no quiero ser como el che ...cuando sea grande yo quiero ser como claudita,ciro y reinaldo y vivir sin trabajar y hablando mierd..el dia enteo....tu lo que eres una puta mala hoja,.....que solo ves lo malo de tu pais ...mia sube al 14 con la flaca fea resen un padre nuestro y tirence del balcon las dos yeguas gusanas..CUBASI.
    no dices yegua cuanto pagas de gaz en modeda nacial al mes....mira que ers puta claudita.viejaaaaaaaaa.ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  6. Hola van van el actor secundario de este blog deja ya de aburrirnos y di algo coherente que no sea la misma estupidez de siempre

    ResponderEliminar
  7. Que salga la señora Vanvana Maconcha.Que lo baile,que lo baile.Y si no lo baila, se parecera' a Juana Bacallao....Gilbertica,donde estas ??? Bemba raja' ...Mancuanfara..Besitos,mua ,mua...

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, así quisieran vernos a todos, como animalitos que duermen en el piso o como robots que cumplen órdenes. Eso también forma parte de la agresión cotidiana, como decía hace un momento en el post del metro contador. No pueden tolerar que los cubanos se sientan personas, porque las personas piensan, reclaman derechos, y algunas hasta se rebelan contra el amo.
    La caca del uniforme color CVP no es más que otro perro que ladra para mantener las ovejas en su lugar. El amo la trata a patadas y la alimenta con sobras, para que ladre y muerda con más rabia.

    ResponderEliminar
  9. alina deja que un gallego hp de eso te meta en una jaula negrita mona...y te acordaras de la rev y tu comandante en jefe traidora....leooooooooooo palestino...ya llegaste de la factoria loser...comete 3 tacos yegua yo langosta 8 cola por 10 cuc solo en la havana capital de los cubanos flacos de este planeta las gordas come pasteles en la segunda havana ja,ja,ja que pena...pacooooooooooooooo.ja,ja cubasi viva el caballo que no se muere......que pena pacoooooooooo de nuevo ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  10. claudita que haces por santa clara no me digas que teme vas alzar en el escambray,....mi guerrillera heroicaaaaaaaaaa ja,ja,ja....
    ciroooooooooo mariguanero la jeba se fue para el monte ..cuentame yunta....ja,ja,ja,ja.cubasi viva almeida.

    ResponderEliminar
  11. jajjajaa ahora resulta que soy negrita jajajaa tu ya no sabes por donde tirar no das ni una ajajaaj

    Vete tu con el mono lazo para cuba que yo me quedo aqui con la mona lisa.

    ResponderEliminar
  12. Van Van: me cago en la resingaisima de la puta madre chivatona que te cago, porque a ti no te parieron, mojon de mierda!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Esto es lo ultimo de Vanvana Maconcha: Resulta que la bola de chapapote,se miro' en un espejo,y penso' que era la vecina Alina....Que Vanvanidad !!!!

    ResponderEliminar
  14. Queridas amigos,
    Ustedes tener que perdonar a rupertica van van, AKA sacoetarro en Havana y Bambina en Montreal.
    Desde que claudia escribir articulo sobre gas, bambina recordarse que manguera del Negroy y Tripode del mulaton medir igual que trozo de tuberia de gas, con la diferencia de tener una diametro mucha mayor, y bambina estar extrañando a esos dos negrones porque ellos haber salido de vacaciones por unos dias, asi que alla estar a dieta de ruskaia kielbaza embarrada con mermelada de guayaba La Conchita.

    ResponderEliminar
  15. Os cuento que cuando Almeida llego al cielo se encontro con San Pedro y este le dijo...

    SP -Su nombre por favor?

    JA-Juan Almeida Bosque

    San Pedro miro la lista del cielo y vio que no estaba, busco en la del infierno y alli encontro su nombre....

    SP- Juan Almeida por los daños causados a la sociedad cubana usted esta condenado a ir al infierno...

    JA- Pero como San Pedro si yo no he echo daño a nadie vale que tenia a los cubanos explotados peo todo fue por orden de Fidel no mia.

    SP- Lo siento señor Almeida pero es asi lo unico que le puedo dar la oportunidad de escoger entre los 2 infiernos que existen lo dejo escoger entre el infierno capitalista y el comunista....

    JA- Bueno si es asi digame como es el infierno capitalista?

    SP- En el infierno capitalista lo suben en un ascensor hasta un piso 50 y lo lanzan desde ahi, lo amarran de cada mano a un dos caballos y envian cada uno a direcciones diferentes y bla, bla, bla...........el infierno comunista le echan gasolina y lo queman vivo, lo clavan en una cruz como a jesus cristo y lo clavan estacas or todo el cuerpo.......

    JA- uf señor San Pedro veo que es tan malo el infierno comunista como la vida en cuba escojo el infierno capitalista que se sufre menos........

    SP- No lo diria, por lo visto todos los que vienen al infierno escogen el comunista porque cuando te van a quemar o falta la gasolina o el mechero para darte candela cuando te van a clavar en la estaca o falta el martillo o faltan los clavos siempre falta algo esta comprobado que el comunismo solo es valido en el infierno pero teniendo en cuenta que usted a vivido toda su vida en el comunismo vamos a darle la portunidad de conocer el infierno capitalista que como en la vida tiene de todo........

    Y con una gran carcajada JAJAJAJAJAAJAJ San Pedro le dio una patada en el corsis y lo envio al infierno capitalista

    ResponderEliminar
  16. jajaja tijeras eso mismo es lo que le pasa a la bambina jajajaajaj

    Se mira en el espejo y piensa que todos los demas son gordos come pasteles como él y negros jajajaja

    Bambina no es asi somos todos diferentes unos gordos, otros negros, otros blancos o amarillos hay muchas razas y otros gordos y flacos, tampoco somos todos chivatones y traidores como tu, cambia el chip qie aburres muchisimo, menos mal que estan los tijeras y los leos G y los concubinos y demas que sacan algo gracioso de tus idioteces.

    Gracias chicos por hacer que la bambina se menos aburrida

    ResponderEliminar
  17. Bueno me voy a la cama que mañana salgo de viaje voy y vengo a madrid el mismo dia por suerte no tengo que vivir lo de claudia o cualquier cubano de a pie ya pase esa escala de mi vida compre el billete por internet la ida y vuelta para el mismo dia, que felicidad aqui no existe la lista de espera

    ResponderEliminar
  18. conooooooooo........me tumbaron el baro alguien me dijo que eras una negra mona casada con un viejo peste ahhhh grajo gallego .....que conosiste en la havana cuando eras jinetera y puta.....pero me robaron que se la va hacer ya veo eres de los cubanos de casa con 5 cuartos ,bmw...picina con casa en los cayos la tuya en malaga y condominion en madri...te creo negra te creo.....es como en miami los de la factoria y come sogas que no tienen para pagar la renta solo son los nica ya righ...ja,ja,ja,ja loser gusanos perros de los gringos con dos banderas...CUBASI VIVA FIDEL ALMEIDA Y CUBA SU REV Y LA PlAZA CON JUANES Y VAN VAN. 53 PARA 54 QUE COMICO JA,JA,JA Y USTEDES ESPERANDO QUE MUERA EL QUE NO MUERE LOSER.LATER.

    ResponderEliminar
  19. ALINA AHHHHHHHH LA CAMA CON EL VIEJO QUE NO SE LA PARA SUENA CON LOS ANGELITO MIJA....NO SORRY CON EL QUE TE LA SACABA BIEN EN CUBA NO EL VIEJO TOMA VIAGRA ESE QUE TIENES AHORA GUSANA-PUTAAAAAAAAAAAAAAAA.CUBASI-VIVA ALMEIDA Q,P,D.
    ERES UNA PERRA POR HABLAR MAL DEL COMANDANTE HP.

    ResponderEliminar
  20. oye van van, Alina te dijo ke esta en Europa!.......verdad, se me olvidó ke estaba hablando con un mono...
    oigan caballeros, no saken mas al mono a dar vueltas ke la esta cogiendo por meterse en la oficina a jugar con el teclado del PC...por favor, la responsabilidad es lo ke hace una Revolucion! jajaja

    ResponderEliminar
  21. Que buena experiencias tienes de esas cosas,Maconcha !!!!Dale mas consejitos a la comadre Alina....Cuentale tambien, como es que tu pudre las hamacas de los barracones, y levanta polvo con la chancletas en los solares...Besitos mua mua...Cuidate mucho comadrita,que por aca' te queremos mucho...

    ResponderEliminar
  22. De verdad Claudia esa gente da pena, y mucha porque como tu dices todo eso lo hacen porque tienen que sobrevivir, pero ten la certidumbre que tu eres mas feliz que ellos, porque ellos aparte de sobrevivir tienen que agachar la cabeza y descargarse esas humillaciones contra ti. Estoy segura que alla arriba, castro y sus caimanes, no viven tan bien como tu pues entre ellos estaran vigilandose, no tendran ni amigos, que triste vida para mantenerse en un poder ficticio.

    ResponderEliminar
  23. Claudia.. todas las reglas y medidas de seguridad en Cuba son arbitrarias...
    Esa Sra. debe tener terror a que a que la boten y perder su pinchita....ademas de que seguro que nunca ha sido nadie... porla manera en que comporto lo demuestra...

    La proxima vez le dices que alli esta sentado un fantasma y que te esta sujetando tu bolsa..... pero que el fantasma esa gresivo... y veras como se espanta....

    son cosas tan ilogicas y estupidas las que suceden alli, que nadie en ningun lugar del mundo te las creen... solo nosotros que vemos y lo sufrimos.

    Baracoa

    ResponderEliminar
  24. Gorki Aguila arriba esta noche a Miami

    http://www.miamiherald.com/1321/story/1238888.html

    Gorki arribará procedente de México para iniciar la Gira por la Libertad, que incluye también las ciudades de Nueva York y Washington, D.C. El viaje lo patrocina la organización no gubernamental Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba, con sede en la capital estadounidense, y tiene como principal objetivo el lanzamiento de El disco rojo (desteñido), último álbum de la agrupación que él dirige.

    ResponderEliminar
  25. Claudita mi'ja lo cuentas y te lo creo. Yo voy más allá con la paranoia que me inculcaron los de ahí,que están arriba. Pienso que cada movimiento tuyo es controlado por algún sinverguenza del Minint y que enseguida le pasaron la información sobre quien tu eras y la marimacho esa, ya la imagino así, se prestó para continuar con la tortura, para humillarte, según ellos, hacerte la vida un yogurt.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo dijo...

    "Esa ley es un poco fascista"

    ¿Una ley fascista que no pongas tus porquerias en la silla de al lado? Tu como fascista deberias saber que cosa es el fascismo

    Leyes fascistas son las que tus amigos impondrian en Cuba si ocuparan el poder,fascistas sí porque es fascismo asesinar a un millon de gentes en Iraq para robarles el petroleo.
    ----------------------------------
    Anónimo eres un desgraciado arrastrao de los Castros, tienes el mismo disco rallao de Castro,ojalá, qué mejor sería para la vida de los cubanos que nosotros mismos fuéramos a Cuba a poner negocios y darle trabajo honrado y justo a nuestros compatriotas. Tu no criticas a los miserables españoles con sus compañías en Cuba explotan a los cubanos y los discriminan porque ni a los negros le dan oportunidad, es más, el que es explotador y sinverguenza es el gobierno tuyo de Castro que se queda con la mayor parte del salario de los cubanos que trabajan para las firmas extranjeras.

    ResponderEliminar
  27. VAN VAN cada día te vuelves más despreciable, te salen sapos y culebras por esa boca. Parece que tienes trauma con algún gordo siempre haces alusión a ellos en tus inmundos comentarios. Nosotros podemos determinar que comemos y que no y por lo regular como personas inteligentes que somos hacemos dietas saludables. Desgraciadamente nuestros compatriotas en Cuba tienen que comer lo que al CACandante se le ocurra porque él desprecia a su pueblo y a la gente como tu más todavía. Mira esto, cuídate que ya le queda muy poco a los descaraos socios tuyos.

    ResponderEliminar
  28. Aqui no hay ningun anonimo chivato:

    El unico, si se fijan por la forma de escribir, es el que entra con el seudonimo de van van, desde Cuba.
    Yo me reia mucho leyendo el relato de Claudia,me parecia estar viendolo, porque no ha cambiado nada en los utimos 15 años, todo sigue igual!!!La misma peste en todos lados, la misma groseria,las estupides y regulaciones absurdas y sobre todo la incompetencia e ignorancia de los funcionarios del gobierno.
    Que desastre, y todavia hay anormales que se prestan para defender aquella porqueria.


    Deja que Juanes grite Abajo la dictadura, a ver donde se van a meter, anormales

    ResponderEliminar
  29. Esta nina es un libro de Quejas y Sugerencia ,Cojone todo le pasa a ella ,que se ponga hacer Tortilla con la flaca de Yoani ,la que pide Platano a grito .....y para Alina sus firma se tendra que limpiar el culo rico que tiene .....Putas Lloronas y maricones de closet ...pencos del mundo unios

    ResponderEliminar
  30. El comportamiento de la CVP recuerda al que tenían los capos judíos durante la II Guerra Mundial. Los nazis elegían a una serie de judíos que se encargaban de dar ordenes directas a sus propios compañeros del campo de concentración. Ser un capo tenía sus leves privilegios, suficientes como para aumentar considerablemente las posibilidades de salir vivo del infierno. El trato que dieron a los prisioneros judíos fue, en muchas ocasiones, incluso peor que el que daban los propios nazis.

    ResponderEliminar
  31. Excelente relato Claudia, a no aflojar que cada día que pasa es un día menos de tiranía.. mis saludos

    ResponderEliminar
  32. Aunque todos los que vivimos alguna vez en Cuba sabemos que todas esta cosas que Claudia nos cuenta siempre, son las mismas (mas o menos) que en nuestras epocas alla...en La Antilla Mayor y que los problemas de transporte eran terribles tambien de una forma u otra y que siempre la policia ha actuado igual (con poder ABSOLUTO) el gran valor de lo que nos cuenta Claudia es...que todavia, despues de tantas y tantas y tantas decadas, en una Cuba que es Faro de Libertad, que es el Primer Territorio Libre de America, que es una Potencia Medica...no haya avanzado en lo absoluto, no se haya dado ni un paso hacia adelante... en ningun sentido, sino hacia atras...cerdos en las bañaderas, cultivos de "Cuasimon" (estoy seguro que lo escribi mal como el resto de mi ortografia) en baterias de autos colgando en los balcones de edificios de apartamentos, para poder "desayunar" algo calientito en la mañana, jardines de edificios convertidos en ortalizas colectivas...hay tanto de que hablar y que contar...el regreso al caballo como medio de transporte publico...Que belleza, que "Originalidad de Pais"...asi dicen mucha gente que van a Cuba en su regreso a casa, cretinamente pensando que esa "Originalidad" es un acto espontaneo del pueblo "que es muy artistico", la capasidad mental de estas gentes es tan escasa que rehusan a pensar que todas estas cosas son impuestas...a la fuerza, sino te doblas...¡te vas!...No los queremos, NO los necesitamos...
    Cuanta "Pluralidad" hay en mi pais...especialmente en el gobierno...ah no perdon...se murio el unico negrito con poder, ahora solo hay blanquitos en la "Cupula"...otro logro de la igualdad del hombre en mi pais.
    Las mujeres NO deben Boxear en mi pais..no se ve bien...NO suena bien...NO son cosas apropiadas para el sexo Femenino.
    Los Homosexuales AHORA pueden gritar ¡Viva Fidel! en Drag y servir de BUFONES para Los Turistas...me he encontrado con gente aqui en NY que me han discutido que Cuba es uno de los paises que MAS defiende a sus Gays...para eso tenemos a miles de gays en el mundo diciendo que los gays de Cuba SON felices como estan...ahora YA se les permite Trasvestismo y Pajarismo...¡todo con La Revolucion! eso si. Pueden vestirte de mujer, pero no pueden tener acceso al Internet...para ellos los gays son una raza aparte, la que solo nesecita pajarear para ser felices, Los Homo Sexual Sapiens NO han de ser Sapiens en Cuba...de acuerdo los "Turistas"...esta gente es TAN estupida que puedo asegurar que su IQ se compone de un solo digito.
    "Las Revoluciones son del pueblo, NO de quienes estan en Poder...Decadencia"
    Cincuenta años de Decadencia...el triste pueblo cubano ha ganado la experiencia que se requiere para tener una Nacion Libre y Prospera en un futuro...ya sabemos distinguir "colores"...cuales son amables y cuales son Not Welcome.
    Ayudemos todos los cubanos libres a estos compatriotas que alzan sus voces desde La Isla Carcel...ayudemos manteniendo estos blogs VIVOS y Justos.
    ¡NO SE CALLEN! en ningun momento.
    RP

    ResponderEliminar
  33. La CVP de la terminal de omnibus que Claudia describe, es la madre de van-van...igualitos!!!!

    ResponderEliminar
  34. Lo mismo con lo mismo.
    Cuba no ha cambiado nada en 5 decadas.Ni siquiera los chivatos, siguen siendo lo mismo.
    Hoy estaba viendo al huele coca de Juanes en la tv española, y ha hablado tantas cosas incoherentes, tan patetico toda la porqueria que dijo, que aun no me explico como puede ser cantante.
    La vieja boricua semianalfabeta, que tampoco sabe ni hablar, ahora resulta que dice que ella si va a decir lo que siente y pienza. Me imagino que sera lo ultimo que diga en su vida!!!

    Se mueren, se mueren de habre los chivatos.
    Alguien sabe si ya dieron el agua por la libreta en la habana?

    ResponderEliminar
  35. Eon Flux...gracias por la informacion acerca de Gorki arribando an Miami esta noche....WOW WOW WOW, que "sorpreson"....y viene a NY!.
    Finalmete conocere en persona a uno de los musicos cubanos que mas admiro, por muchas cosas...su musica me hace reir, me hace llorar, me da ganas de bailar y de soñar, su valentia lo ha elevado mas alto que ninguno otro en el firmamento de estrellas de Cuba...hacer lo que este muchacho esta haciendo es algo que en 50 años NADIE NADIE se ha atrevido a hacer y lo esta haciendo muy bien.
    Realmente espero que venga a New York...aqui lo estare esperando con mi T-Shirt roja con el simbolo amarillo(logo) de Porno Para Ricardo...que a proposito...vivo en un barrio donde hay muchos rusos y cuando me ven de lejos con la camiseta, me miran con exalto y con el "ojo vira'o"...pero cuando se acercan y lo pueden entender...me dan una sonrrisa o simplemente siguen de lado.
    El logotipo de PPR es tan controvercial en Cuba como fuera de Cuba, la unica diferencia es que aqui te pueden tildar de Comunista, por que no ven mas que la oz y el martillo, en Cuba es un insulto al culto Socialista Leninista, Marxista, Fidelista, Raulista y dentro de poco Juanesista...Que pais...que historia.
    WOW voy a conocer a Gorki...That's so F......cool man!!!
    RP

    ResponderEliminar
  36. del sitio no oficial de PPR:
    http://ppr09.cubaunderground.com/gorki-aguila-en-miami.html
    Gorki esta en Miami.

    ResponderEliminar
  37. Le ronca la pinga, a quien le importa que Gorki Aguila vaya a ningun lado, menos mal que le pagaron el pasaje y todo lo demas porque sino ni el sol le da porque con su musica no gana ni pa comer, Pulido se te fueron todas las plumas ahi, ay que bueno que viene Gorki, aqui lo esatare esperando con mi T Shirt roja, y una pingona en el culo, su musica te dan ganas de bailar y meterte una morronga prieta. No jodas.

    ResponderEliminar
  38. Tronco de concierto en La Habana, con Olga Tañon y Juanes, Bose, etc. Ahora hasta la descara enanapaticorta va al concierto a filmarlo "para que la gente en el exterior vea que represion", el lunes viene con una historia de algo que le paso a ella o que le fueron a dar las quejas de alguien a quien la policia apaleo, algo inventa la enana, ya veran el lunes, con algo se aparece, porque eso si, tiene una imaginacion, de pinga, que ni la inglesa de la saga de Harry Potter. Ya veran.

    ResponderEliminar
  39. Cuando yo te digo que todo en este mundo le pasa a esta enana, oye hay que ver que ustedes todos son comepingas para creerse que a esta enana de 26 años le puede ocurrir en menos de una semana todo eso, que ingenuos son o les satisface esos cuentos para inventarse una realidad inexistente. Yo no digo que pueda pasar, pero coño que todo sea a ella, es que no se dan cuenta que es una pura fantasia andante. No y tu veras que tiene tanta suerte para que le pase todo, que entre 1 millon de personas que vaya a la Plaza la caga un pajaro, a ella, o le cae un vaso de meao arriba, a ella. Esto de ella es ya patologico, o esta muy enfermita de su mente o la mariguana que le pasa de vez en cuando Ciro ya le tiene tupida las neuronas.

    ResponderEliminar
  40. Juanes hablo via telefonica esta noche Sep.17 09, con Oscar Haza en el TVShow "A Mano Limpia" del canal 41 de la ciudad de Miami, donde se restrego en una combinacion de caramelo con Cotton Candy y con un toque de miel, entre una cantidad de ideas totalmente "Marcianas" porque que a esta alturas en la Tierra con la informacion que hay, salga en television hablando tantas cosas que se contradicen unas a las otras, es como que vive en una nube de caramelo-cotton candy y un toque de miel, el dijo esta noche que el no puede ponerse a ver si uno es comunista u otro es de derechas o si es catolico o musulman, que en eso se basa su concierto...abierto, sin partes politicas...sugirio tambien que: Olvidemos la Politica por un instante y que nos demos cuenta que no puede haber odio sino Paz...¿no se ha dado cuenta este hombre que va a cantar expresamente con los que se oponen totalmente a la diversidad de pensamiento?.
    Sera anormal esta alma de dios...le llamo alma de dios porque estoy convencido que es un buen hombre y con muy buenas y nobles intenciones, pero ha escojido el camino equivocado para cantarle a la Paz en Cuba...cuando se vive en una nube de caramelo con Cotton Candy y un toque de Mier.., la mente TAMBIEN se te convierte en un carameloso y repugnate pedazo de masa gris que se empieza a poner "Pink" o "Rojo Desteñido" y Las Auras Tiñosas de La Plaza de la Revolucion, te pueden picotear muy duro...para robarte tus intenciones y utilizarlas a favor de ellas...si cuando Juanes este cantando mira hacia arriba...en la punta de la torre, habran Auras revoleteando en circulo.
    RP

    ResponderEliminar
  41. Ay que cursi y maricon tu eres Pulido, las auras te van a comer el culo defondao ese.

    ResponderEliminar
  42. Enana paticorta, cuando caigas en Manto Negro, que de seguro no falta mucho, te vas a reir pero de la cantidad de trompa que te van a dar las negronas, y ahi si vas a poder inventar mas historias que las mil y una noches, porque cada una de las noches dormiras con una negrona distinta, y si no has caido en cana todavia es porque tu trabajas para el G-2. Nos vemos en el Concierto de Juanes en la Plaza, alli te espero Enana y te voy a estar vigilando, a ti y a Ciro para que no vayan a inventar de cartelito ni nada de eso, a Pata por Culo les voy a caer si se ponen a inventar, jajajaja.

    ResponderEliminar
  43. Ciro, te vendieron como puerco enfermo, dile a Gorki que te mande fula, que ya no tienes pa comprarte un pito de manigua. El en el Yuma y tu jamando soga, sin gas, y sin poder dormir en las terminales, y el viajando en avion con todos los gastos pagos, no es justo. jajajaja.

    ResponderEliminar
  44. Animo...¿en que parte de Miami vives?

    ResponderEliminar
  45. o eres "La Vibora"

    ResponderEliminar
  46. que bien haces lo que representas Anonimo.

    ResponderEliminar
  47. Se estan partiendo los dinosarios uno a uno y la madre de Vanvan trabajando de CVP en la terminal de Santa Clara con un uniforme que parece una machorra haciendo su papel de esbirra.
    Que triste para una persona tener que hacerle la vida imposible a otra con cosas ridiculas para cuidar unos miserables dollars que le tiran y recoge como si fuera una perra hambrienta y es hasta capaz de matar a alguien por tan solo poner una cartera arriba de una silla. A la depravacion y el despretigio que ha llevado el castrismo al cubano es solo el reflejo de lo que son ellos mismo y de todo lo que representan.
    Saludos,
    Yoel.
    PD. Soltaron a Panfilo caballeroo!!! Tremenda presion que se metio al viejito asesino!! jajajjaja
    Vanvan comemierda!!

    ResponderEliminar
  48. Estoy seguro que a Claudia le pasan muchas cosas mas al dia. En Cuba cada hora que se vive es una odisea. Bastante poco cuenta.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  49. Caerle a pata a Claudia en el concierto?? Ja!
    Al parecer lo que escribe tiene efecto para que los esbirros reaccionen de esa manera. Al parecer no es tan mentira ni esta inventando nada.
    Los blogueros estan poniendo a la dictadura de espalda, encueros y enjabonaos jajajja
    Sufre esbirro.
    Caele a pata a Claudia que ma~nana el mundo entero se enterara.
    Se acabo el pan de piquito.
    Llego el internet y mando a parar!!
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  50. Parece que alguien esta' utilizando mi nombre. Que bueno que me recuerdan . Es una amiga de Maconchita Vanvana, otra mancuanfara mula tuerta...Yo nunca ofenderia a los muchachos de los blogs' ....Ya se daran cuentas...

    ResponderEliminar
  51. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES18 de septiembre de 2009, 4:39

    La paticorta y su chulo no podran ir al concierto porque las enanas mentales y los mariguaneros tienen prohibida la entrada

    jajajaja

    ResponderEliminar
  52. Buenos dias a todos:

    Un beso bien grande para la bambina que bueno que te metes conmigo asi dejas un rato a Claudia tranquila, bambina el que tu hayas jineteado en la habana no significa que yo tambien lo haya echo por suerte para mi me podia buscar la vida de otras maneras y me buscaba mas dinero que jineteando como tu, siento mucho que hayas tenido que pasar por eso pero nena hay personas que la cabeza no le da para mas, mira ahora que saliste de cuba como no sabes hacer nada tienes que estar chivateando para el gobierno cubano y descargando aqui estas series de insulto porque no sabes hacer mas, nena aprovecha ahora que puedes y estudia algo por lo menos el castellano para que empieces a expresarte mejor y no hagas mas el ridiculo.

    Te dejo gorda come pasteles me voy al gym a seguir manteniendo este cuerpo danone que dios me dio y mi marido disfruta mogollon, por cierto, mi marido no necesita viagra porque yo soy su viagra solo de verme ya esta activo no como tu que esa gordura que tienes no te deja circular la sangre y necesitas acudir a esos ingenios aunque no creo que tengas mujer con ese poco talante que tienes que tener mas bien tendras un chulo que te da candela y por eso vienes aqui a desahogarte con nosotros, te entiendo querida y te doy permiso para que te desahogues conmigo todo lo que quieras yosere tu terapia, que sepas que lo hago para ayudarte en tu frustracion.

    Y yo no hablo mal de tu amo y señor el coma-andante hablo la verdad pero como siempre la verdad ofende.

    ResponderEliminar
  53. Arriba Claudia, estas se~alada por la tirania, te tienen terror, el mundo te conoce, adelante con tu magnificay pacifica labor, CUBA SERA LIBRE y PRONTO, tenga presente, que Nuestros Presos Politicos, " SE ESTAN PUDRIENDO y MURIENDO " en las carceles de la tirania, por solo reclamar:" Libertad y DERECHOS HUMANOS " para Cuba y su pueblo, SON UNOS COBARDES, NO HAY DELITO ALGUNO, NO TIENEN PERDON, este es, " El Ultimo Verano " de la tirania, preparense para cortar el marabu.

    ResponderEliminar
  54. Pero a ver Claudia. Tú qué intentas? relatarnos lo que todos sabemos o hacer un análisis crítico y lo más neutral posible de por qué suceden las cosas?

    Qué te tuviste que quedar una noche en una terminal? Vaya... qué mal, para ti y los muchos que a diario pasan estos problemas por el transporte tan precario.

    Pero oye... a ver para cuando un post que valga la pena, sin sensacionalismos, sin tonterias, y analizando las cosas... a ver donde está el problema realmente. Porque en la pobre CVP obstinada de la terminal seguro que no será.

    ResponderEliminar
  55. Re, al parecer para ti es lo mas normal del mundo que un trabajador del estado con cierta autoridad maltrate al publico hasta el punto que el pueblo tiene que aguantar el maltrato porque sabe que la persona esta protegida por el gobierno, porque sabe que si reclama algo o denuncia, no tendra ni la mas minima proteccion de este gobierno porque el cubano esta convencido de que el gobierno no esta para ayudar al pueblo sino para maltratarlo y mantenerlo a raya lo mas posible para asi poder tenerlos de esclavos y poder mantenerse en el poder toda la vida.
    En lo que Claudia escribio se prueba una vez mas que en Cuba las leyes no existen y por eso ocurren este tipo de humillaciones porque saben que el pueblo esta totalmente desprotegido y lo tienen todo en contra.
    Saludos,
    Yoel.
    A que no me dices cual sera el proximo dinosario en gindar el piojo??

    ResponderEliminar
  56. ¡¡¡ VAN VAN MARICOOON !!!

    ¡¡¡ ANONIMO 0:26 SACOETARRO !!!

    TU ERES COMEPINGA ? O QUÉ¿.

    ? TU NO VES QUE LO QUE LE PASA A CLAUDIA ES INSIGNIFACANTE CON RESPECTO A LO QUE TIENEN QUE PASAR LOS CUBANOS, PERO QUE NO PUEDEN DECIRLO EN UN BLOG ?

    ? TU NO VIVIAS EN CUBA¿ , ?O ERAS CHIVA DEL G-2, O PUTA DE CUARTEL POR UNOS PESOS DE MAS ?

    ¡¡¡ ABAJO FIDEL TIRANO Y PENDEJO!!!

    ¡¡¡ ABAJO RAUL CANTIMPLORA !!!

    ¡¡¡ ABAJO ALMEIDA MAL PADRE !!!

    ¡¡¡ VIVA LA CONSTITUCION DEL 40 !!!

    ResponderEliminar
  57. Vaya, ultima hora!!!!

    "SOLTARON" A PANFILO !!!!

    Aunque la campaña no ha cumplido su objetivo completo, (el de la libertad para todos), es bueno saber que al menos el pobre infeliz podra "regresar a casa" despues de un "tratamiento" que le daran en una institucion "siquiatrica".
    ESPEREMOS QUE NO LO ASESINEN EN ESA INSTITUCION.!!!! Cualquier cosa que le pueda pasar a este pobre hombre en el futuro, es absolutamente responsabilidad de la dictadura.

    Despues de todo, esto es una maniobra para suavizar la polemica del conciertico de la Habana.
    Que pateticos!!!se cagan en los pantalones cuando le aprietan los callos.

    Cuba libre, sin dictadores.

    ResponderEliminar
  58. Como le explicaba a Rolando pulido:
    Ahi tienen los resultados bien claros.Las declaraciones de Amaury Perez estaban planificadas.
    A panfilo ya estaba programado que lo hiban a soltar y lo han hecho antes del concierto, para no "tener que reconocer", que ha sido por presion internacional y las 3000 firmas que lleva el productor del concierto.A su vez, quedan todos como buena gente,ante los musicos.De todas maneras, todos saben lo que alli sucede.Que les aproveche.

    Aun asi ,nadie les quita el cartel de esbirros y dictadores.
    El mero hecho de haber condenado a dos años de carcel a este pobre hombre por decir una verdad en camara que todos conocen desde hace 5 decadas,no tiene ninguna justificacion.Los metodos facistas nadie los aprueba.

    Que viva cuba libre...y fuera los esbirros.

    ResponderEliminar
  59. Ya veremos que inventa la enana pati corta despues del concierto de juanes, porque para que todos lo sepan a ella siempre le pasa algo. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  60. Ahora veremos que bolaa con Gorky ,ya veremos que no van de 50 personas a sus presentaciones y eso contando a los invitados y socios ,de ahi en fuera nadie paga un baro para oirlo ,mucho menos para verlo ...Asi que el agua agarra su nivel esto es debut y despedida vivir por ver ...Enana Maricona ,Concubina favorita ,Tijerita China ,Pero de seguro Maricon de Carroza

    ResponderEliminar
  61. Muy astuta la jugada de la dictadura con lo de panfilo.
    Como se ve, cuando estan en apuros, ya sea por presion,por inminente escandalo internacional,o por conveniencia...salen huyendo como ratas.
    Como menciona cucovich,a panfilo lo han soltado por conveniencia coyuntural de varios eventos.El hecho de haberlo condenado a carcel por gusto, ya es una practica facista que nunca sera justificada por nada.
    Ni Amaury Perez es buena gente, ni se atrevio a decir nada fuera de lo comun, todo estaba previamente preparado.
    La maniobra con Panfilo, para desviar el "fuego" que le han habierto al concierto de Juanes, no cumplio su objetivo primario.
    Quizas el secundario, de paracer generosos y buena gente a los ojos de los injenuos artistas que partiparan en el concierto(los extranjeros, por supuesto)se cumpla en parte.
    Demasiado riezgo para el gobierno, que alguien grite JAMA Y LIBERTAD,(incluyendo algun artista) en medio del concierto.

    Los castros son unas ratas, cuandoven el fuego...corren que corren...en especial, el aguanta gaznatones de Fidel.

    ResponderEliminar
  62. El anonimoquenotienecojones dijo:los mariguaneros tienen prohibida la entrada
    ///Y que van a hacer con Silvio?,no podra cantar?,menos mal,no aguanto a ese pendejo.

    ResponderEliminar
  63. Fuck Yeah!
    Panfilo is FREE, Lo van a poner bajo tratamieto medico para su alcoholismo.

    Pero lo logramos.

    good for Panilo.
    Gracias cucovich por manternos informados.

    Bambina(VAN VAN) preparate que te voy a dar tremendada singada hoy , y te voy a meter todos los tubos de gas del apartamento de Caludia en en CULO .

    Cuandoo vayas a la Plaza el 20 de sept , vas a ir a con el culo en llamas y tirandote PEOS (porque te voy a llenar el CULO GORDO ABIERTO de GAS Metano) y si alguien prende un cigarro al lado tuyo como en la terminal de santa Clra la ciudad del asesino che "comepinga" guevara , vas a volar como un "siquitaraque", en el medio de la PLAZA y vas a sabotear el concierto y te van a acusar de terrorista de pertenecer AL QUEADA


    Panfilo libre y la VAN VAN pal TANQUE . una vez en el combinado vas a seguir peor
    y los negrones te van a caer a galletas y y dispararte en la CARA de mamalon que tienes
    y te van a singar to' Y te van a sacar la hemorroides.

    Pa lo unico que vas a servir es pa MAMAR pinga te van a llenar la cara de leche.

    ResponderEliminar
  64. Van Van, me cago en tu puta madre, ahh y un saludo a las personas del foro, en especial a Claudia, una anecdota, que no viene al caso, el fin de semana pasado, fui a ver al equipo de Pelota cubano, jugar contra España en Barcelona, eramos cientos de cubanos, gritando, cantando,y dandole animo, habia cientos de banderas cubanas, y los jugadores no fueron capaces de alzar la mirada hacia las gradas para saludarnos, que pasa que le prohiben hablar con los gusanos??, me parece vergonzoso, porque todos somos cubanos, ademas pagamos para ir a verlos.

    ResponderEliminar
  65. todos son unos looser ,no les queda mas que dar griticos de putas y guapas de escritorios ,como me rio con uds ...y como dice Varela HAY QUE GENTE QUE PERDIO Y SE FUE ...asi que jodanse maricones o es que extranan a su Negron que les mordia el cuello...El Concierto VA y lo peor tanto hablaron que se loas van a soplar por todas las estaciones de TV de Miami ,pa que se jodan Maricones

    ResponderEliminar
  66. Azucaaaa!!!!!van van , como te gusta a ti!!!!

    Que clase de papelazo ha hecho la dictadura,haciendose los guapos y ahora sueltan a panfilo para ir a llorar al concierto. Aguantense cuando Juanes regrese, porque va a hablar mierdas de ustedes por los 4 lados.
    Y a la vieja boricua,ya le tienen un asilo cuadrado en San Juan, para que se retire alli a oler coca y cantar con los viejitos.

    Alguien sabe si revisaron a los musicos en el aeropuerto?
    Todos van cargados de perico y yerba, Silvio va a hechar humo hsata por los ojos y a Formel se le va a caer la nariz y se le van a botar los ojos de sapo, cuando se suene el primer trastazo de coca colombiana.
    A lo mejor va y hasta Raul deja el alcohol y se suena un pasesito.A el le encantan todas esas locuras.

    Pendejos y ratas..pal hueco

    ResponderEliminar
  67. Exitosa la campaña!!!!
    Otro exito del exilio Cubano.

    Ahora, a pedir libertad pra Cuba, y que se retiren los tiranos.

    ResponderEliminar
  68. Que bueno que el concierto va a realizarse por fin ayer llame a Cuba y todos mis primitos que tienen de 18 a 23 años van para alla los pobres que nunca han podido ir a ver a gente de zona porque no tienen 35 cuc para la entrada como no trabajan todavia no pueden adquirir cuc porque todavia no tienen donde robarlo o mejor dicho donde cogerlo como se le podria llamar a eso?

    Lo pregunto porque teniendo en cuenta que en Cuba todo es por el pueblo y para el pueblo lo que uno sustrae del centro de trabajo no es un robo porque es suyo ya que ellos son el pueblo jajaajaj por esa misma razon debemos decir que en cuba no hay ladrones ya que no le roban a nadie lo que si puede haber son corruptos pero ladrones no.

    ResponderEliminar
  69. Anoche pusieron un programita mierdero, para anunciar el concierto.En el entrevistaron a los participantes por la parte cubana, a los ministros, y otras gentes que no tienen nda que ver con el concierto, pero son ñangaras del gobierno.
    Ya han advertido, que le daran palos al que se haga el gracioso con protestas, papelitos u otra cosa en contra de la tirania.
    Hasta han advertido de llevar camaras de video,dicen que por los derechos de autor, seran cinicos y descarados!!!
    Y despues hay que aguantar que los musicos digan que no hay politica en esto, que vayan y lo digan en sus paises, a ver si les creen.

    de todas maneras,ni me acercare por alli.Como dije antes, esperare pacientemente, para ver a Celine Dion, muy pronto, cantar en mi Habana.

    ResponderEliminar
  70. Panfilo una Victoria de uds ,como les gusta hacer caravana con Sombrero Ajeno ,a todos uds ni Madre los toman en Serio ,por que habria de hacerlo el Gobierno ...Lo soltaron porque la Familia de Panfilo es Revolucionaria y su ,ama es la Presidenta del C.D.R y ademas el caso del Alcoholismo era necesario atenderlo ,asi que no lloren mariconas y guapas cibernetica alli eran aguanta galleta y les quitaban la jama en la escuela al campo y en el Servicio ,aunque muchos de aca no pasaron esto Ultimo por Mariconas

    ResponderEliminar
  71. Hey anonimo, quizas tengas razon, puede que todo lo q Claudia cuente, no le suceda a ella, quizas le sucede a un amigo, o conocido, y ella lo escribe en primera persona, pero lo que si es ciero, es que esas cosas suceden en Cuba.

    ResponderEliminar
  72. Que no sea Pasmaa y viaje en Viazul en Fula ,pues pa eso le pagan ,ademas si estaba SINGAA ,que cojones hacia reparando el TUBO en Sta Clara,Enana Maricona ....Pati Corta ......Lucha Tu Platana como YOANI

    ResponderEliminar
  73. Claudia, muy ameno tu articulo, me parecio ver todo lo que cuentas, es una lastima, que Anonimo, Van Van y otros sudorosos, traan de tapar el sol con un dedo por no perder ellos la divisa. el anonimo, ni siquiera tiene valor de decir su nombre, me agrada leer tu blog, pero las discusiones imberbes, tratando de ridiculizarte me sacan de quicio, y optare solamente por leer el blog.
    te deseo suerte y que te dejenir al concierto si es que te interesa ir, El cantar a la paz, es pura paja, la paz sin libertad es similar a la paz de los sepulcros...como dice el autor en Pueblo Blanco..."Porque los muertos estan en cautiverio y no los dejan salir del cementerio.
    Viva Cuba Libre!!

    ResponderEliminar
  74. Lo soltaron porque la comunidad internacional presiono muy duro!! y ustedes son unas ratas.
    El hecho de haberlo metido preso por decir que en Cuba hay hambre y miseria ,los hace a todos ustedes unos fascistas.
    El caso de alcoholismo hay que atenderlo? y porque lo condenaron a 2 años? asi es como se cura el alcoholismo en Cuba? Si es asi metanle 40 años a Raul por la cabeza!!!
    A llorar a la plaza,PERDEDORESSS.Se comieron el pescado y despues le cojieron miedo a los ojos!!!
    Se cagaron en el pañal y no se pueden limpiar.
    Que bien nos salio todo. GANAMOSSS!!!!!
    Ahora vamos a pedir libertad para todo el pueblo,Y VAMOS A GANARRRR esbirros.

    ResponderEliminar
  75. A ese que dice que a Panfilo lo solaron porque su madre es la presidenta del CDR y es una revolucionaria porque no tuvieron en cuenta eso antes de condenarlo a 2 años? O es que la señora se puso de presidenta despues de condenarle?

    Vosotros como siempre intentando engañar a todos pero ya sabemos de que pie cogean y sabemos que eso es mentira soltaron a Panfilo por la presion internacional.

    Se puede engañar a unos por un tiempo pero no a todos todo el tiempo

    ResponderEliminar
  76. Maria:
    Aqui no hay varios anonimos,ni diferentes chivatos con otros seudonimos, es solo el titulado van van, que entra con varios nombres, y hasta utiliza el de los demas foristas.
    Eso le da una idea, de cuan incapaces son esta gentes quetrabajan para el regimen. Este individuo tiene asignado este blog, el cual trata de desacreditar con obsenidades y groserias, las cuales son un reflejo de impotencia e inseguridad, pues definitavemnte no pueden hacer mas nada.
    Ni se preocupe en responderle, pues ese es su objetivo. cada vez que alguien le responde, le esta haciendo el juego y sustentando su bochornoso trabajo.Recuerde que en Cuba, toda esta gente trabaja con miedo.


    Dejemosle con su mediocridad, su su hambre y su miseria, y sigamos apoyando la causa cubana.

    Ya le queda poquito a los fosiles.

    ResponderEliminar
  77. .... Entornando los ojos y con mirada de mora traidora...

    -Tijerita concubina:

    ¡¡ tu tienes que ser tremenda maricoooonaaa !! ;
    o si no eres jeva y eres de las que dises: - hay no por dios, no me la metas ( pensando NO ME LA SAQUES COÑO); y seguro que pensabas en cuantos fulas te hiba a dar el italiano, y "gracias a Fidel", porque eras puta y como el decía que en cuba no habia putas, pues no eras puta estadisticamente.

    ¡¡¡¡ A PANFILO LO SOLTARON COMO SOLTARON A MANDELA, POR LA PRECIÓN Y PORQUE ERA UNA INJUSTICIA !!!

    A MI TIO ALCOHOLICO, Y DECEPCIONADO DE LA VIDA, NO LO HA HIDO A VER NI DIOS, Y TENGO FAMILIARES " ROBOLUCIONARIOS" COMO PANFILO.

    ¡¡¡ ABAJO FIDEL TIRANO, PENDEJO Y ARTERIOESCLREROTICO !!!

    ¡¡¡ ABAJO RAUL MAMAPINGA !!!

    ¡¡¡ ABAJO ALMEIDA MAL PADRE !!!

    ¡¡¡ VIVA LA CONSTITUCION DEL 40 SIN LEY MORDAZA !!!

    ¡¡¡ VAN VAN MARICOOOOOONNNNN !!!!

    ¡¡¡ TIJERITAS CUIDADO NO TE SAQUES UN OJO CORTANDOTE LAS UÑAS PÁ IR A BUSCAR MACHOS !!!

    ResponderEliminar
  78. Tijeras Concubina dijo:
    oye Rubita ten mucho cuidado no te pase lo que le paso a Cucu, porque en esta Vida todo sale a la Luz hasta en La polemica!

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Yo sigo esperando a mi amiga Vanvanesa Maconchita .....Aunque se vista de las mas finas cedas, mona es,mona sera',y mona se queda,aunque vuelva a nacer......Juanita Bacallao,donde tu estas monita con cara de jutia conga ???

    ResponderEliminar
  82. yo soy un hijo e putaaa....
    y un arrastraooo..y chivateo en la internet..
    y en la macumbaa...y en la ceciliaa...y en la meaderaaa..y en el comite centrall y..la cagaleraaaa
    y me doy la lengua con mi jefeeee...porque lo adorooo...y voy pala plaza a chivatearr y dar palooosss....y a pedir canet de intidad...

    viva mi dinosaurio chocho...y mi general borrachinnn
    te lo digo yo...graba ahiii...van van en cuba...el pestiferoo...ese soy yoo

    ResponderEliminar
  83. soputas arriba Van Van, para el concierto a disfrutar de Juanes y la papayua Olga Tañon que en pleno corazon de Miami le canto las verdades a la partia de pendejos estos que viven aca afuera y quieren lo pero para los suyosen Cuba. Alina jineterona, mnandale fula a tus primos para que paguen el concierto de gente de zona (tacaña, te singas al gallego por dos pesos que no tienes ni dinero para mandarle a tus primos) Yo veo el concierto por internet directo por cubavision internacional.
    Olga Tañon acabo con la que coje la voz pa sentarse y la injundia pal retoso, la sin voz, porque la coca se la jodio, como se llama ella, la mujer de estefan, Ah Gloria Estefan. jajajaja, no le llega ni a los tacones a Olga Tañon.
    Viva Juanes y Tañon, y Victor Manuel y Miguel Bose, todos con mejor talento que los tres comepingas que cantan en Miami.

    ResponderEliminar
  84. Maltrato a la Propiedad Social?
    Como el pueblo es una "Propiedad Social" que no tiene voz ni voto igual que una silla o cualquier otra cosa y el gobierno utiliza a su vez a otras "Propiedades Sociales" para maltratar al pueblo constantemente entonces deberia de haber en un futuro una ley de "Exterminacion de la Autoridad Nacional" que acabara con ellos.

    ResponderEliminar
  85. A Llorar Putas que Van Van viene sonando ,para toda la pila de Maricones de Esquina que se jodieron pues hasta el Concierto de Miami se le jodio ,Que paso con eso ? todos lo viejos exijieron seguro medico, una ambulancia y oxigeno ,no vaya que se muera un viejo alli mismo ...Partida de Singaoo nosotros somo lo que somo pa que Miami y los Hijos de PUTAS LO SEPAN ....TREMENDO CONCIERTON ....JODANSE

    ResponderEliminar
  86. gente de zona toca por 10 cuc en la macumba...y por free en alamar y el parque leniN deja la muela alina no te pongas como claudita que se rompio el tUbo que ciro no se lA sing..hace un mes...y que en santa clara la ezq tiene tremendo hueco...cono vieja tu tambien con esa comedera de ping....mamale el tolete a tu viejo apestoso ahhh grajo que tu primos no tendran dinero para ir al capri pero no se acuestan con un viejo baboso como tu putaaaaaaaaaa anormal....que por dinero vendiste ahh tu patria...ahhh panfilo lo soltaron por que la rev es grande....si estuviera en bagdad tendria un marino americano metiendole un palo por el culo....con dos pastores alemanes comeindole los huevos y ellos tirando fotos ahh colores del pobre negro .....eso son los que tu defiende puta mala traidora como ciro y clauidita, la braja de blanca nieve y el que se comio los tres pollo y no trabaja hace 10 anos pero nunca ahhhh visto el combinado ni en foto el muy maricon.......cubasi ..viva ..van van y juanes....abajo los gordos come pasteles jugadores de domino por 53 anos perdedores de casa pagada por 13 anos son unos unos loser y maricones de posada...leoooooooo palestino texano MARICON DE LOS LOS GRINGOS YEGUAAAAAAA DE POSADA....CUBASI..VIVA ALMEIDA RAMIRITO,COLOME LA REV EL NIETO DE RAUL LA HIJA DE RAUL ALEJANDRO....PUNTO CERO....Y TODOS LOS PALESTINOS QUE DEFIENDE LA REV EN LA HAVANA JA,JA,JA......LATER.

    ResponderEliminar
  87. Yoel, por favor, releeme. Yo no he dicho que sea aceptable, ni que sea normal.

    ResponderEliminar
  88. El video de Gorki al llegar a Miami, anoche, en:

    http://www.elnuevoherald.com/438/index.html?media_id=6222044&genre_id=5136

    ResponderEliminar
  89. LA HABANA, Cuba, sep. 18, 2009.- Técnicos de sonido, tramoyistas y montadores cubanos y extranjeros ultiman este viernes los preparativos para el concierto “Paz sin fronteras”, en el que participará el colombiano Juanes junto con otros catorce grupos y artistas.
    Un estudio móvil de televisión funcionará en un lateral del escenario, mientras que la empresa nacional de telecomunicaciones terminaba hoy de montar una conexión “wi-fi” (conexión inalámbrica de internet).

    ResponderEliminar
  90. jajajajja oye Bambina no das ni una primero soy gorda come pasteles, despues soy negra y ahora mi marido es un viejo jajajaja chico tu como adivino no sirves te mueres de hambre si tienes que vivir de eso, menos mal que vives de la chivateria y de hablar sandeces sin argumentos para defender tu javita

    ResponderEliminar
  91. Confirmado: Vanvana Maconcha con cara de jutia conga,bemba e trueno y rajada...La gran mula tuerta,resoplando fanicias. Ya estas pataleando comadre king kona,como siempre tirando caca a los cuatros vientos....Mancuanfara absoluta,con un poco de pelempui'.....Mani' , Mani' ,,pa cojerte viva...Quieres ???? Anda,dime que si...

    ResponderEliminar
  92. Por favor, que alguien le diga a Claudia que su actitud la hubiera llevado a la carcel en cualquier pais civilizado del mundo. Que alguien le diga que no es de risa, si hace eso en EU, Canada u otro pais del mundo, pues va presa por desorden publico y no sale hasta que pague una finanza. Si ese es el relajo que Claudia quiere para Cuba, pues se fastidio la isla. Esa indisciplina social, esa falta de respeto a la autoridad, no se aceptable en ningun lugar. En cuaquier lugar del mundo te hubieran sacado por las greñas como te dijo esa grosera cubana y hubieras tenido que pagar para salir de la carcel. De igual forma Panfilo ( por mucha simpatia que tengamos por el) no hubiera hecho el primer video pues el estado de embriegues en publico es un delito y el llamado Gorki no puede cantar mas que en los presidios ( con mucho cuidado no le rompan la guitarra en la cabeza por grosero y azqueroso) Si esa es la descultura y deseducacion que le espera a CUba despues del Castrismo, muy mal andamos!

    ResponderEliminar
  93. ¿En Cuba no existen los libros de reclamaciones?

    Lo lógico sería indicarle a esa funcionaria que diese su nombre y pedirle el libro de reclamaciones para presentar una queja.

    Gabrie

    ResponderEliminar
  94. Angel ud tiene 100 /100 Razon ,estas gentes son unos inrreverentes en Cuba en Miami son unos aguantas galletas y tranquilitos como tu no te imaginas ,ni que decir en otro Pais

    ResponderEliminar
  95. Mira Angel,

    Si lo que le pasó a Claudia le hubiese pasado a alguien en cualquier país europeo, al día siguiente aparecería en los principales periódicos una Claudia protestando por ese abuso de autoridad. Además Claudia escribiría una protesta en el libro de reclamaciones, y la empleada sería sancionada, si fuese una empresa pública, o expulsada del trabajo si fuese una empresa privada.

    En ese incidente Claudia jamás empleo la violencia ni las amenazas; pientras que la empleada de la compañía empleo unas amenazas clarísimas de agresión física, que están penadas en la mayor parte del mundo con la cárcel.

    Gabriel

    ResponderEliminar
  96. OK ME CONFUNDI UNA VES MAS ALINITA MIJA...COMO TU CON EL LA CHISME DE GENTE DE ZONA POR QUE ELLOS NO COBRAN 35CUC HACE MAS RATO QUE EL CARAJO SI NO PREGUNTALE AHHHH LA GUSANA HP DE CLAUDITA QUE TODAVIA LA MUY PERRA COMO YOANI NO PONEN AQUI CUANTO PAGAN POR EL GAS DE LA CALLE EN MONEDA NACIONAL Y SE LO EHHH PREGUNTADO AHHHH LA PERRA GUSANA COMO 10 VECES PERO SI VE UNA VIEJA CON EL BLUMER ROTO EN LUYANO LA PERRA LE TIRA UNA FOTO ENSEGUIDA Y LA PUBLUCA AQUI COMO PERRA DE LOS GRINGOS QUE ES COMO SI UNA VIEJA CON EL BLUMER ROTO NO LA ENCUENTRA EN NY OHHH EL DF EN MEXICO....Y TIENEN ELECIONES CADA 4 ANOS.....OK ALINITA MIJA SORRY TE FUISTE VIA LA EMBAJADA POR QUE TU ABUELO ERA ESPANOL Y TU TIA TE DEJO UHA HERENCIA TU MARIDO TIENE 32 ANOS ES DE OJOS AZULES Y DUENO DE UNA FABRICA DE JAMON SERRANO...OK ALINITA LA FLACA MAS LINDA DE ESPANA ...NO JODAS NEGRA MONA QUE YO TE CONOSCO BIEN JINETERA ..MANDALE 100 EURO AHH TUS PRIMOS NO PARA VER GENTE DE ZONA SI NO PARA QUE VAYAN AL PALENQUE Y SE COMAN UN BISTEK DE PALOMILLA...TU PERRA GUSANA.....TRAIDORA....COMO CLAUDIA Y CIRO MARIGUANA CON BARRIGA DE MAJA COME POLLO Y LA BRUJA DE BLANCA NIEVES..PERROS SON Y PERROS SE MUEREN.....Y LA PLAZA SE PONE RICA CON VAN VAN Y JUANES Y USTEDES EL HIGADO SE LE HACE MIERD...COMO CUANDO LA FLACA LLAMO PARA EL TOQUE TE CAZUELA QUE NO FUERON NI 3 GATOS POR QUE AHH USTEDES PERRO GUSANOS NO LO SIGUES NI LAS PUTAS DE SUS MADRES...POR QUE ELLAS SABEN QUE SON UNOS TRAIDORES HP QUE QUIEREN AHH LOS GRINGOS Y DOS BANDERA PARA LA PATRIA DE MARTI......CUBASI...VIVA FIDEL Y CHAVEZ COJONES Y LOS POBRES DE AMERICA Y AFRICA....QUE SI QUIEREN AHH FIDEL Y LA ISLA MAS GRANDE Y LINDA DEL CARIBE...LATER.

    ResponderEliminar
  97. QUIEN TE LO DIRIAAAAAAAAAAAAAA....

    ResponderEliminar
  98. MEDIO TRONCO(50) MAS 3 JA,JA,JA,JA...
    CUBASI

    ResponderEliminar
  99. EN MIAMI UNA PILA DE GORDOS PIERDE CASAS....JA,JA,JA,JA....CUBASI

    ResponderEliminar
  100. LEOOOOOOOOOOOO PALESTINOOOOOOO

    ResponderEliminar
  101. ALINA LA FLACA MAS LINDA DE ESPANA CON SU MARIDO MILLONARIO Y LOS PRIMOS SIN VER AHHH GENTE DE ZONA EN EL ANO 2009 JA,JA,JA,JA....ERES UNA PUTA VIEJAAAAAAAAAAAAA...TACANONAAAAAAAA.....GALLEGA ....JA,JA,JA,JA.CUBASI
    VIVA FIDEL .
    AHHHHHH LA PLAZA EL DOMINGO...QUE NO HAY GORDAS LAS GORDAS EN LA CALLE 8 CON WILLY Y UNA PESTE AHHHHH BOCAAAAAAAAAAA COMO LA DE ALINA Y LEOOOOOOOOOOOO....JA,JA,JA.VIVA FIDEL.
    CIRO MARIGUANERO....
    CLAUDITAAAAAAAAAAAAAAAAA MALA HOJA...
    REINALDOOOOOOOOOOOOOOO BARRIGA DE MAJA.....LADRON DE POLLO DEL CUPET MAJA DE SANTA MARIA JA,JA,JA,JA.
    YOANI LA BRUJA DE BLANCA NIEVE.....LATER.

    ResponderEliminar
  102. Y para sorpresa de todos...vamos a mostrar el cadaver con gusanos de Juan Almeida....para que todos los asistentes al concierto se puedan mear encima de el..por hijo'e puta y maricon que fue.

    Asi condecoramos a los chivatos por su servicio.Cuando yo me muera, quiero que me pongan un mojon en la boca,igual que a mi dictador ,el viejo cagalitroso y meon de Fidel charco de sangre!!!

    Alla voy, a pedir carnet e intida y a dar palos y hechar gas pimienta...porque ese concierto tiene que tener sangre cojones!!!

    Que vivan los arrastraos,muertos de hambre e hijo e putas y chivas como yo.
    Patria y mierda...comeremos!!!

    ResponderEliminar
  103. Mensaje para rupertica van van, AKA sacoetarro en Havana y La Bambina en Montreal, y tambien para Eva (rista), alias anonima porque salirle de las nalgas.
    Telegrafista de nuestra barco recibir uno mensaje firmado por Negron Manguera y Mulaton Tripode donde decirles a ustedas que no preocuparse porque por algunas dias ustedas no poder comer choriza de negron cruda, porque en cuanto ellos regresar de vacaciones, raciones de morrongonato de calcio y colonoscopies van a ser redobladas para compensarles el stress por perdida de mantenimiento durante estas dias. Mientras tanto, ustedes no deber abusar mucha de ruskaia kielbaza embarrada con mermelada de guayaba La Conchita porque eso crear mucho malos habitos y hacerlas gritar muy histeriacas, como estar ahora comportarse en el blog de Claudia.
    Ustedas tener uno poco de paciencia que pronto les llegar sus buenas raciones de carne cruda y manguerazos.

    ResponderEliminar
  104. MORGAN LOCA COMO LA PUTA DE TU MADRE EHHHH..POBRE VIEJA JINETIANDO AHHH ESTAS ALTURAS POR QUE TU GORDO MARICON TRABAJAS POR 8.40 LA HORA .......LOSER.
    VIVA ALEMEIDA....EHHHHHHHHH SE MURIO ALMEIDA Y FIDEL SIGUE HAYYYYYYYYYY JA,JA,JA,JA...
    POBRES GUSANOS JA,JA,JA......CUBASI.
    VIVA RAUL Y EL NIETO QUE VIENE ATRAS..JA,JA,JA,JA,JA.GORDOS PIERDE CASAS PERROS DE POSADA.

    ResponderEliminar
  105. VAN VAN LLORON SI COMO DICE LA CHARANGA YO ESTOY GOZANDO EN LA HAVANA ..USTEDES NO TIENEN CAPRI NI TROPICANA NI LA BUCANERO Y LA HAVANA CLUD....JA,JA,JA....PIERDE CASAS TRABAJADORES POR 8LATAAAAAAAAA LA HORA JA,JA,JA.GORDOS PESTE AHHHHH BOCAS POR COMER 17 VECES AL DIA.....MUCHOOOOOOOOOO AJOOOOOOOOO MUCHA CEBOLLA....JA,JA,JA Y LAS CUBANAS GORDAS Y FEAS......SI VES UNA FLACA LINDA EN MIAMI ES COLOMBIA OHHHH ARGENTINA....LAS CUBANAS SON UNAS COME CROQUETAS CON ROPA VIEJA Y BATIDO DE AVENA ////JA,JA,JA CONOOOOOOOOOOO QUE FEAS......HASTA LA MADRE PUTA MADRE MORGAN ESTA MEJOR Y TIENE 61 ANOS Y JINETEA EN LA HAVANA Y HACE UN BAROOOO JA,JA..........CUBASI.

    ResponderEliminar
  106. Paula Cole Broward Ctr for the
    ALGUNOS DE LOS PROXIMOS CONCIERTOS EN MIAMI


    Perf Arts Amaturo
    Ft Lauderdale, FL Sat, 10/03/09
    08:00 PM Find Tickets

    The Killers American Airlines Arena
    Miami, FL Sat, 10/03/09
    08:00 PM Find Tickets

    Enrique Chia y Sus Invitados Miami Dade County Auditorium
    Miami, FL Sat, 10/03/09
    08:15 PM Find Tickets

    Enrique Chia y Sus Invitados Miami Dade County Auditorium
    Miami, FL Sun, 10/04/09
    03:15 PM Find Tickets

    Dance Gavin Dance Culture Room
    Ft Lauderdale, FL Tue, 10/06/09
    07:00 PM Find Tickets

    The Black Crowes Pompano Beach Amphitheatre
    Pompano Beach, FL Tue, 10/06/09
    08:00 PM Find Tickets

    Ghostface Revolution Live
    Ft Lauderdale, FL Wed, 10/07/09
    08:00 PM Find Tickets

    David Garrett Broward Ctr for the Perf Arts Amaturo
    Ft Lauderdale, FL Thu, 10/08/09
    07:30 PM Find Tickets

    Strung Out Culture Room
    Ft Lauderdale, FL Thu, 10/08/09
    07:30 PM Find Tickets
    Beastie Boys Bayfront Park
    Amphitheater
    Miami, FL Thu, 10/08/09
    08:00 PM Find Tickets

    Patti Labelle Hard Rock Live
    Hollywood, FL Thu, 10/08/09
    08:00 PM Find Tickets

    David Garrett Broward Ctr for the Perf Arts Amaturo
    Ft Lauderdale, FL Fri, 10/09/09
    07:30 PM Find Tickets

    Johnny Winter Culture Room
    Ft Lauderdale, FL Fri, 10/09/09
    08:00 PM Find Tickets
    (Red) Nights Presents: Thievery Corporation (Live) The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater
    Miami Beach, FL Fri, 10/09/09
    09:00 PM Find Tickets

    Sam and Ruby Abdo New River Room
    Ft Lauderdale, FL Sat, 10/10/09
    07:30 PM Find Tickets

    Jose Luis Perales En Directo Tour 2009 James L Knight Center
    Miami, FL Sat, 10/10/09
    08:00 PM Find Tickets

    Meme Solis En Concierto Miami Dade County Auditorium
    Miami, FL Sat, 10/10/09
    08:00 PM Find Tickets

    The Australian Pink Floyd Show The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater
    Miami Beach, FL Sat, 10/10/09
    08:00 PM Find Tickets

    Os Mutantes Culture Room
    Ft Lauderdale, FL Wed, 10/14/09
    07:30 PM Find Tickets

    Bonham Revolution Live
    Ft Lauderdale, FL Wed, 10/14/09
    08:00 PM Find Tickets

    Laura Pausini Hard Rock Live
    Hollywood, FL Wed, 10/14/09
    08:00 PM Find Tickets
    Senses Fail Revolution Live
    Ft Lauderdale, FL Thu, 10/15/09
    06:30 PM Find Tickets

    Casanova Freestyle Reunion: the Jets, Expose, DJ Magic Mike, Tavares James L Knight Center
    Miami, FL Fri, 10/16/09
    07:30 PM Find Tickets
    The Bravery Culture Room
    Ft Lauderdale, FL Fri, 10/16/09
    08:00 PM Find Tickets

    Tiesto Arena at D. Taft University Center
    Davie, FL Sat, 10/17/09
    05:00 PM Find Tickets

    Brad Paisley W/ Dierks Bentley and Jimmy Wayne Cruzan Amphitheatre
    West Palm Beach, FL Sat, 10/17/09
    07:30 PM Find Tickets

    Alvarez Guedes Show Miami Dade County Auditorium
    Miami, FL Cancelled
    Sat, 10/17/09
    08:00 PM More Info
    currently not on sale


    Camilo Sesto American Airlines Arena - Waterfront Theatre
    Miami, FL Sat, 10/17/09
    08:00 PM Find Tickets

    Dirty Dozen Brass Band Culture Room
    Ft Lauderdale, FL Sat, 10/17/09
    08:00 PM Find Tickets

    Leonard Cohen BankAtlantic Center
    Sunrise, FL Sat, 10/17/09
    08:00 PM Find Tickets

    Karen Peterson Dancers: Mixed-Ability Video Dance 20th Anniversary Byron Carlyle Theater
    Miami Beach, FL Sat, 10/03/09
    08:00 PM Find Tickets

    Oscar D'Leon en Concierto & Celia Cruz All Stars James L Knight Center
    Miami, FL Sat, 10/03/09
    08:00 PM Find Tickets


    The Killers

    LA Quinta Estacion The Fillmore Miami Beach at Jackie Gleason Theater
    Miami Beach, FL Fri, 11/13/09
    09:00 PM Find Tickets


    Lolita Flores Miami Dade County Auditorium
    Miami, FL

    ResponderEliminar
  107. van van me resingo en el bollo sifilitico y lleno de pus de la reputa asquerosa que te pario!

    ResponderEliminar
  108. Gorki en conferencia de prensa en Miami

    Las declaraciones de Gorki en el inicio de La Gira Por La Libertad, su primera visita promocional de
    "Disco Rojo Desteñido" por Estados Unidos.


    http://www.elnuevoherald.com/438/index.html?media_id=6234368&genre_id=5137

    ResponderEliminar
  109. Sabroso repertorio el de arriba.

    Ninguno de los muertos de hambre que van a Cuba ,son ni la chancleta de los artistas del menu de arriba.
    Mira que los chivas son ignorantes..meterse en la plaza llena de gente, con calor y peste a mierda, no jodan esbirros. Vayan pal carajo con su chusma y los indios muertos de hambre que van a cantar a cuba.
    Estadium con aire acondicionado,150 mil butacas comodas, con bar y cafeteria y los mejores artistas del mundo...quien cambia eso por ver a los viejos cagalitrosos de formel y silvio,la boricua periquera que ya no canta ni en los bares mas malos de miami,no jodan...
    Y se me olvidaba..el preferido de su jefe (Fidel cagao), Alvarez Guedes..jejejej, el muy hijo de puta se va a morir sin verlo en vivo, por maricon y asesino.

    Mueranse, muertos de hambre, sigan chivateando por 4 fulas y un jabon de lavar,.... sigan cargando agua en cubos desde la esquina, ....alumbrense con mechones de lusbrillante cuando se va la luz,... comanse el picadillo de tiñosa que no hay mas naaa, para que no se mueran,sigan yendo a trabajar en el camello que pasa cada 7 horas.. pestiferos y arrastraos...las madres de ustedes se estan muriendo de hambre y con los dientes podridos, porque no hay dentistas ni dentaduras, ni anestesia, ni agua, ni desodorante

    vayaaa...el paraiso de los chivass, tomen chispa de tren,coman picadillo de cascara de platano y pongan a su mama a jinetear, paa que puedan venir mañana a trabajar...perros chivatos

    ResponderEliminar
  110. Viva Olga Tañon, Juanes, Miguel Bose, Victor Manuel, tremendo fetecum, se lo van a perder envidiosas, putas, malas hojas, come pasteles, como dice Van Van, que los tiene frito y eso que es uno solo. Alina tu si eres jineterona, y tu marido no se le para, por eso es que te pasa la vida de blog en blog, hablado tu mierda con tu peste a boca a pesar de Colgate. Cuidate esa alitosis, pero te aseguro que eso da por mamar pinga muerta de viejo.

    ResponderEliminar
  111. Gabriel se ve que eres tremenda maricona, fijate que estas enseguida buscando el ljbro de quejas, que clase de puta, tu eras chivatona en la primaria, por eso te quetaban la merienda en la escuelas del Vedado, y no te me hagas el español, como cuando dijistes que ibas a protestar en el juego de pelota en Barcelona, que te paso se te aflojaron las patas como siempre, o estaba mas fumao que cuando grabastes el recadito para Panfilo. Yegua.

    ResponderEliminar
  112. Como van a comparar a la periquera boricua de Olga Ta~non con Gloria Esefan.
    Esa boricua muerta de hambre no es ni la u~na de Gloria, no hablen tanta mierda. Ya quisiera parecerse y tener la clase fama internacional que tiene Gloria, imbecil. Si Gloria va a cantar a Cuba se derrumba la raspadura, se cae abajo la plaza esa. Es que la dictadura no tiene timbales de dejarla cantar alla, ellos saben muy bien donde dice peligro, y ni hablar del Willi.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  113. Re, yo estoy seguro que Claudia no cuenta ni la mitad de las cosas que le pasan en Cuba. La vida en Cuba es dura en todos los sentidos y la dictadura te la hace mas dura. El que no crea eso es porque no nacio en Cuba y si nacio alla fue siempre un acomodado hijito de algun esbirro del gobierno.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  114. para van van y comunistas askerosos por aki...lo bueno ke tiene esto es ke sus familias y sus hijos creceran en la mierda y nunca tendran nada, especialmente moral...hundanse perros! van van, tu y tu familia de piojosos!!

    ResponderEliminar
  115. Buenos dias jajaja me parto de risa con estos ignorantes, ahora se apunta el anonimo oye anonimo tu debes de saber bien eso de que no se le para no?Porque seguo que a ti si que te pasa

    Bambina lo de los 35 cuc es cierto porque yo los pague en el salon rojo del capri asi que le dices a tus informadores de cuba que se enteren, y por cierto, yo no tengo porque pagarles a mis primos ningun dinero para nada porque no es mi obligacion en todo caso el gobierno cubano es quien deberia de hacerlo a sus padres para que puedan cubrir todas sus necesidades como se suele hacer en todas partes.

    Lo que no puede hacer tu gobierno es pagar al trabajadador en una moneda y luego vender las cosas en otra, los que vivimos fuera no tenemos que pagarle nada a nadie para que ese capullo siga manteniendose donde esta, si te das cuenta el unico gusano traidor es tu querido amo porque es quien a traicionado al pueblo y quiere que nosotros los mantengamos con nuestro dinero.

    Sigue desahogandote con tu frustracion a que te sientes mejor cada vez que dices esos insultos? Respira hondo y empieza a insultar de nuevo, que tal la terapia? Y encima gratis no te podras quejar.

    Anonimo te ha dado envidia y has querido imitar a la bambina vez como sois unos aprovechadores? Tu tambien quieres una terapia gratis aprovechar chicos y desahoguense asi yo me entero de todos vuestros traumas, bueno yo y todas las personas que entran a leer en el blog.

    Ya sabemos que los dos sois unos gordos come pasteles, que la chupan a viejos, que sois negros aunque ser negros no esta mal lo unico malo es que con la fama que teneis los negros me imagino que no se os levanta porque es mucho la sangre que tiene que circular, que sois jineteras y todas esas palabrotas que no repetire aqui por educacion.

    Chicos estais muy enfermos la roboilusion los ha traumatizado muchisimo, me dais mucha pena de verdad sigan despotricando vuestras basuras internas asi nos enteramos todos de lo que sois en realidad.

    ResponderEliminar
  116. Bueno hablando en serio:

    Angel eso que dices no sucederia en ningun pais del mundo porque no existe la lista de espera asi que no tendria que quedarse nadie en ninguna estacion a dormir y a esperar nada.

    Lo unico que podria pasar es el retraso de algun vuelo y cuando eso sucede la compañia aerea te lleva a un hotel a descansar si tienes que pasar la noche y si espera en el aeropuerto por supuesto que si te tienes que echar una cabezadita nadie te dice nada asi que deja ese cuento amigo.

    Lo que hizo Panfilo con su borrachera loahcen muchos jovenes cada fin de semana, gritar lo de jama no porque eso no existe en estos paises pero si se cogen una buena borrachera y hablan de otras cosas y se graban y lo ponen en you tube si quieren que eso no es delito, si cometen una fechoria como robar un coche o maltratar una propiedad privada pueden ser multados pero no esa exageracion que dices tu.

    ResponderEliminar
  117. Me voy que tengo cosas que hacer, por cierto para el traumatizado de anonimo no me paso los dias en los blogs puesto que entro solo en este un ratito por la mañana y luego si tengo tiempo un ratito por la noche, otro dato para vuestro trauma, reflejais en otros lo que haceis vosotros como os aburris eso es lo que haceis pasarse el dia en los blogs hablando sandeces, seguis asi que nos enteramos todos de vuestros traumas.

    Y darme las gracias por preocuparme un momento del dia de vuestras enfermedades mentales que eso no lo hace nadie gratis, pero bueno yo si porque estoy aprendiendo con vosotros como tratar con enfermos mentales y traumatizados hare una tesis de este complejo que teneis os doy las gracias por ser mis conejillos de india.

    ResponderEliminar
  118. Antes de hacer mi comentario aclaro que NO soy cubana. He encontrado a Octavo Cerco y he leído su expedición a Santa Clara. También he leído algunos de los comentarios y desde afuera me pregunto:¿por qué el debate se vuelve tan pequeño? ¿por qué se comparan cosas incomparables? ¿por qué se defienden cosas indefendibles? por gente de ambos bandos que supuestamente creen en la libertad.
    Por un lado, es tan ilógico defender la actitud de una funcionaria pública totalmente apartada de lo que es el sentido común y un servicio al cliente de excelencia, como por el otro justificar la guerra en Irak en la que han muerto soldados norteamericanos, soldados irakíes (los soldados de ambos bandos son humanos), niños, mujeres, civiles asesinados, un país destruido.
    Por respeto a Cuba y a los cubanos no voy a decir que creo que es lo mejor para Cuba, pero sí debo decir que las opiniones desencajadas, personalistas y desenfocadas lo que hacen es que salga a flote el fanatismo y sobretodo la estupidez como diría Harlan Ellison "The two most abundant things in the universe are Hydrogren and stupidity." En mi país, uno encuentra funcionarios o servidores públicos que son buenísimos, pero hay otros que no sirven para nada, entonces, ¿el que esté a favor del gobierno me va a hacer ignorar eso? Pues NO. Si no hay crítica, no es posible que mejoremos. Los gobiernos no pueden partir de la premisa de que son perfectos. Para empezar tienen que reconocer una población heterogénea con intereses distintos que necesitan oportunidades distintas. En estos días, en mi país, han censurado libros de excelente calidad literaria y qué hago me quedo callada. Pues NO. El gobierno debe enterarse que es inculto y que la censura de esos autores es totalmente inaceptable y que no podemos permitir que la Santa Inquisición vuelva. El derecho a leer debe ser irrestricto... entonces, para defender a mi país, ¿debo ignorar sus desaciertos? No, debo hacer incapié en sus errores para convertirnos en una sociedad mejor.

    ResponderEliminar
  119. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES19 de septiembre de 2009, 7:26

    Paticorta esas cosas que cuentas ya las vimos en la pelicula Guantanamera,a ver si tienes mas imaginacion

    Mañana te picará el bollo y sacarás un post relatando la situacion con pelos y señales y echandole la culpa a Fidel Castro para no variar

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  120. Me ivatn to, no se de donde sacas que aqui alguien ha defendido la guerra de Iraq y los asesinatos y toda la beborrea que hablan los esbirros castristas, todo eso lo dicen para desacreditar.
    Lo demas que dices se ve a simple vista que no tienes ni la menor idea de como funciona la dictadura castrista, que si criticar el gobierno en publico porque hay un mal funcionario o porque censuraron un libro??? De que planeta llegastes? No sabes que hay miles de presos politicos en Cuba por solo escribir un articulo criticando al gobierno?
    Anyways, es comprensible que no puedas saberlo todo sobre Cuba. Unos de los propositos de estos blogs es informar de la realidad cubana, no a nosotros mismos que nos la sabemos de memoria, sino a gente como ud que piensan que en Cuba hay un gobierno justo porque hasta hace poco la unica informacion que salia de Cuba era la que el gobierno daba.
    Todas las criticas que ves aqui que son bastantes incoherentes y personificadas son echas por el mismo gobierno. El gobierno de Cuba nunca a permitido el debate y solo se limitan a desacreditar el contrario humillandolo y despretigiandolo a la maxima potencia. Los cubanos estamos acostumbrados a eso porque lo hemos visto por 50 a~nos. Es de la unica manera que saben funcionar y yo me alegro mucho que Claudia no los censure como hacen en otros foros. Porque asi queda expuesta la realidad del castrismo y se ve quienes son realmentes esas personas y lo que son capases de hacer, como mismo lo vez aqui es en la vida real y peor porque viene acompa~nado de golpes a ellos y a sus familias.
    Ninguno de ellos, ninguno del comite central ni de la UCI ni anonimos ni el Evaristo ni el mismisimo Castro tiene los timbales de venir a debatir aqui nada porque no tienen con que. Le tienen terror al debate, panico. Y por eso solo se limitan covardemente a insultar, humillar y despretigiar para desacreditar lo mas posible y a veces funciona, sobre todo para el que no sepa como trabaja la maquinaria represiva castrista.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  121. No hay agua para bañarse..no hay jabon....no hay comida....no hay electricidad...no hay ropas...no hay zapatos...no hay medicinas....no hay sabanas en los hospitales, ni agua....no hay transporte publico...
    Hay mucha peste en todos lados...cucarachas...ratones....represion...hambre..miseria....infelicidad..presos politicos..niños sin juguetes,ni ropa...hambrientos..viejos muriendo de hambre...fusilados..asesinados....policias esbirros...chivatos dondequiera...un pueblo moribundo cnsado y hambriento.....

    QUE CARAJO ES LO QUE DEFIENDEN?
    HAY ALGO BUENO EN CUBA?

    ResponderEliminar
  122. Ya me entere, el Anonimo primero que escribio es el marido de la CVP. por eso esta berriao porque le quitaron este mes la divisa a su mujer y ya no tiene para comprar ron.

    ResponderEliminar
  123. A llorar a Maternidad ...Partia devMaricones llorones ...a pesar de todo lo que uds dicen que no hay ...Hay millones de gentes dispuesta a romperles el culo ... y si tan guapos son por que no se unen todas uds y forman una invacion de Maricones ....Ya veran que frente a los primeros Pioneros que vean se rinden y a cagarse se dijo ...a ver si como Roncan Duermen ....Aca los Esperamos a todas las Yeguas del Mundo Unias

    ResponderEliminar
  124. ALINAAAAAAAAA...PERO TU POR EL CAPRI...YO PENSE QUE NO REGRESARIAS NUNCA GUSANA...COMO TE GUSTA EL MALTRATO JA,JA,JA,JA....OYE GRACIAS AHH DIOS QUE LOS MEXICANOS....HONDURENOS Y GUATEMALTECO NO PIENSAN COMO TU MIJA Y SI LE MANDAN BARO($$$$) AHHH SUS FAMILIARES ..PERO QUE SE VA ESPERAR DE UNA PERRA COMO TU GUSANA...GALLEGA....Y MIRA QUE LOS ECUATORIANOS ..AREGENTINOS Y LATINOS QUE VIVEN EN ESPANA TAMBIEN LE MANDAN AHH SU FAMILIA...Y VIVEN EN DEMOCRACIA Y CON CAMBIO DE "GOV" AHHH CADA RATO....TU ERES UNA GUSANA MIJA QUE ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR AHHH UN CUBANO ...TU PUEDES QUERER UN CAMBIO TU PUEDES QUERER QUE FIDEL SE MUERA....PERO SER GUSANA ....ESO ES FEO NEGRA...NO SORRY BLANQUITA FLACA JA,JA....PERO SIEMPRE RECUERDA PERRA....QUE NUNCA VERAS UN CUBANO RECOGIENDO TOMATE OHHHH LECHUGA EN CALIFORNIA PARA LOS BLANCOS HP QUE TU LE DIERAS EL BOLLO ....PARA QUE EN EL MORRO ESTEN LAS DOS BANDERAS COMO ANTES DEL 59 Y SE ORINEN ARRIBA DE MARTI....SABES POR QUE POR QUE FIDEL NOS DIO MORAL...Y NOS ENSENO AHHH SER LIBRE....Y NO PERRA COMO TU Y LEOOOOOOOO EL PALESTINO YEGUAAAAAAAAA'S.....NUNCA SE TE OLVIDE QUE EL GUAJIRO DE REINALDO BARRIGA DE MAJA VAGO ES PERIODISTA LA YOANI...CIRUJANA DE LAS LETRA...CIRO PROFERSOR DE MATEMATICA.....Y PANFILO YA ESTA EN UNA CLINICA....JA,JA...CLAUDITA NO SE QUE COSA SERA LA MUY PUTA SE QUE ES MAL PALO POR QUE ME ACOSTE CON ELLA.....Y TU ....NO ME DICES COMO LLEGASTE AHHH ESPANA..CASADA CON UN VIEJO ....POR PUTA OHHH MISION ...CUIDATE...TE DEJO QUE ME VOY PARA EL CAFE....AHH LA MATINE CON COLA LOCA ....PARLO CONTIGO LATER....GUSANA.....NEGRA DE MADRI.CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  125. Cuando busco a una amiga,y no la encuentro,meto una bara en la fosa,y sale alquien de adentro. Mama' Concepcion,estas por hay....??? Charanguera de Formell....

    ResponderEliminar
  126. VIVA FIDEL...........EN LA TIERRA
    YYYYYYYYYY ALMEIDA.....EN CIELO.
    ABAJO LOS GORDOS PIERDE CASAS FUMADORES ...DE CRACK Y JUGADORES DE DOMINO POR 53 ANOS...
    JA,JA,JA EN MIAMI.
    VIVA CIRO MARIGUANA Y REINALDO BARRIGA DE MAJA EN LA HAVANA QUE NO TRABAJAN HACE 10 ANOS YO NO QUIERO SER COMO EL CHE...YO QUIERO SER MARIGUANERO COMO CIRO Y COME POLLO SIN TRABAJAR COMO EL PALO CAIDO DE REINALDO..JA,JA,JA,JA,JA,JA.....
    CUBASI...
    LEOOOOOOOOOOOO PALESTINO TU MADRE ES TUNERA ..
    JA,JA,JA
    ALINAAAAAAAAAAAAA NEGRA GALLEGA JA,JA,JA.GUSANA.

    ResponderEliminar
  127. Eso es,la maconcha ya salio'....Vanvana,linda,te traje con el pensamiento...Como amaneciste hoy monita bella ???

    ResponderEliminar
  128. Una negra discriminando su raza...Que vanvanidad...!!!

    ResponderEliminar
  129. Yo no se nada de Posada...Puedes decir algo que yo no se de el ???Que hizo el ???

    ResponderEliminar
  130. Cuentame la historia...Si ???

    ResponderEliminar
  131. Quieres hacer chat ,o no ???

    ResponderEliminar
  132. Holaaaaaa

    La bambina es la ultima que ha escrito que bien me encanta tu batalla de ideas jajajaaj ignorante

    Para tu informacion voy a cuba cada dos meses desde hace 16 años nunca he dejado de ir porque esa es mi patria donde naci, yo no tengo la culpa de que haya nacido ya con Fidel en el poder y por tanto que se vaya él, yo soy totalmente libre mas que tu bambina porque encima cuando voy alli no me puede tocar nadie porque soy residente extranjera jajaja que pena que para poder disfrutar bien en mi pais tenga que vivir en el extranjero, eso te parece bien? que tenga yo mas derecho que el cubano de alli por ser gusana y que pueda ir donde quiera sin represion?

    Cuba es nuestra, bambina, de los gusanos y yo no tengo que enviarles dinero a mis primos porque primero no es mi obligacion la mia es con mi madre y hermanos como los que salen de otros paises ayudan a sus padres y hermanos, no a primo hermano ni al primo segundo ni a 500 familiares mas yo tengo que disfruar de mi vida y no voy a dejar que tu comandante me explote fuera para que mis primos vayan a ver gente de zona no te equivoques, yo trabajo para mi bienestar y el de mi familia.

    Ademas ya tu comandante se encarga de ponernos las cosas bastante caras y esos 35 cuc ellos prefieren que me lo gaste en comidas para ellos y yo no me voy a quitar lo mio para darselo a nadie, lucha tu yuca.

    ResponderEliminar
  133. Hola Yoel, el comentario de ME LEVANTO tienes que volver a leerlo para entenderlo mejor, no es que nadie haya hablado aqui de la guerra de irak pero lee que ella ha estado leyendo un rato por el blog quizas lo haya visto en otro post.

    Aclara que no tiene ni idea de lo que pasa en Cuba pero ademas habla de las cosas que pasan en su pais no podemos machacarla asi primero porque no volvera a entrar y segundo porque solo ha dicho lo que pasa en su pais y como ellos luchan porque alli se puede luchar por algo, no como en cuba que alli estan prohibidas las reclamaciones al gobierno.

    No veo nada raro en su comentario al contrario nos esta dando la razon a los que queremos el cambio y la libertad de cuba para poder hacer lo que ella en sun pais reclamar al gobierno sin temor a represarias.

    Espero que entiendas lo que te digo aqui como buen cubano que eres y no interpretes mal a esta chica, nose quien es pero no veo malas intenciones en sus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  134. JAJAJA Almeida en el cielo? Ese esta en el infierno a donde va a ir dentro de poco tu amo señor, esclavo domestico

    ResponderEliminar
  135. Alguien tiene que decirle a Claudia y al resto de los cubanos de la isla que por mucho que quieran oponerse a la dictadura, las leyes, reglamentos, regulaciones, ect de la buena conducta en lugares publicos no tienen nada que ver con la politica. Dicho de otra forma, si es un reglamento de la terminal de omnibus que no se puede acostar/dormir/usar dos asientos a la vez, eso hay que cumplirlo. es verdad lo que le dijo la empleada aun cuando se lo dijera de mala forma, quien se cree nuestra Claudia para ocupar dos asientos y negarse a cumplir con el reglamento. esa es precisamente la indisciplina social y la incultura que pretenden llevar a Cuba despues del final de los Castros. De igual forma defienden un grosero que canta obsenidades y pretende ser musico, defienden un pobre borracho con el cual todos simpatizamos pues dijo una gran verdad pero no deja de ser solo eso, un borrachin de barrio. Hay que decirle a Claudia que en cualquier pais del mundo le llaman la atencion por hacer algo indebido como acostarse en dos asientos limitando la posibilidad de otros de sentarse y si protesta le traen la policia y se la llevan; hay que decirle que un borrachin como el simpatico de Panfilo se lo llevan preso al primer espectaculo por intoxicacion alcoholica en publico y lo ponen en rehabilitacion o va preso; hay que decirle que a un grosero como Gorki no lo dejan cantar su "Comandante" en ningun lugar publico y mucho menos a nadie se le ocurriria ponerlo en la radio; alguien tiene que decirle a los cubanos de la isla que esa incultura que quieren imponer en la isla no es mas que la continuacion del Castrismo que se impuso con la eliminacion de lo que ellos llamaron las "leyes burguesas" y que no es otra cosa que el orden para poder vivir en paz y armonia.

    ResponderEliminar
  136. jajaja ke clase de descarao tu eres, Angel...mira ke decir ke Gorki no puede cantar el Coma-Andante en publico en un pais libre...jajaja...COJE!...

    http://www.youtube.com/watch?v=wDeTGxj4VAc

    Angel...PERRO MENTIROSO!!

    ResponderEliminar
  137. Oye Leo G te pareces a Pablito FG, o te quieres parecer a el, con los espejuelos esos de puta barata. Tu veras que ahora que Gorki esta en la tierra de la libertad va a poner su cancion no comas pinga comandante, en todas las emisoras de Miami, CMQ Radio, en todas, ya veras, poque es tan culto y al exilio le gusta tanto esa cultura y la Estefan es tan culta y tambien drogadicta como Gorki y domina toda las emisoras que ya veras en todas las estaciones de radio "no comas pinga comandante" Sintonicen.

    ResponderEliminar
  138. Anonimo o Angel...eso se llama Libertad de Expresion...algo ke tu, ni tu familia, ni tus "compañeros" NUNCA entenderan...
    por eso es ke tienen un pais hundido en la MIERDA...no les da pena?...verdad ke para sentir pena primero hay ke tener un cerebro ke piense, disculpa.

    ResponderEliminar
  139. Yoel: Es clarísimo que has malinterpretado mi comentario. Y lo has hecho porque desde un principio dije que NO soy cubana y porque estás cegado. Estoy a favor de Octavo Cerco y de Generación Y y de muchos otros blogs que promueven la libertad de expresión en Cuba y otras partes del mundo. Su existencia es necesaria para una sociedad radicalmente democrática, pero es claro que muchos de los que comentan en el blog están cegados por sus creencias (tú eres uno de ellos a pesar de estar del mismo lado que defiendo.) Para empezar, el que no sea cubana no quiere decir que pienso que Fidel Castro tenga un gobierno justo. Comenté a favor de Claudia al decir que es importante denunciar lo mal que lo hacen algunos funcionarios de gobierno. Dije además (criticando a los que están a favor del régimen) que el estar a favor del gobierno no significa no reconocer sus errores con ejemplos de mi país (por eso hablé de la censura de libros que ha ocurrido durante esta semana por parte del Departamento de Educación en mi país.) Sin embargo, los que están en contra sufren a veces de ensordecimiento ya que no se dan cuenta cuando uno está planteando algo respetuoso y tratando de ser lo más objetivo posible como es tu caso. Puse de ejemplo a mi país para hablar con conocimiento de causa y no me tiraran en la cara que no soy cubana porque sabía que alguien lo haría. Hablaba de los ataques personalistas porque no me parece justo que van van solo escriba para decir que claudia es puta y jinetera y terminar diciendo Cuba Sí y viva Fidel, como si con estribillos gastados (y en palabras de Claudia: "me cansé de oírlos") se perpetuara una revolución que ha dejado de serlo por lo estática y restrictiva que se volvió. No existe revolución sino evoluciona, sino aceptas que debes proponer cambios y realizar cambios que mejoren la calidad de vida de un pueblo. Hablé de la guerra de Irák porque me toca de cerca y porque siempre que se habla de Cuba alguien tira (y lo he leído) como ejemplo alguna política de USA como panacea a no se qué cosa. Porque son cosas incomparables y vuelvo y lo repito LO HE LEÍDO en blogs sobre Cuba. Tan injustificable es la censura cubana como la guerra en Irák.
    No sabes quién soy, y si te doy mi perfil tampoco sabrás porque No soy cubana. Te vuelves ciego, sordo, pero sin embargo, no mudo y me atacas diciendo que soy del bando castrista. Es gracioso que termines atacando a alguien que está del lado en que supuestamente estás y digo supuestamente porque has partido de premisas totalmente equivocadas como: 1. no tengo ni la menor idea de como funciona la dictadura castrista, 2. que si soy de otro planeta, 3. que no sé de cuba, 4. incluso osas en explicarme el objetivo del blog... en fin, me subestimas...
    ¿Quieres que te diga algo de mí? Hace 9 años me dedico a ser profesional de la información y uno de los principios que nos guía es el defender el derecho a la libre expresión y a leer de forma irrestricta no importa su contenido.
    Aclarado... para el próximo ataque, que esperaba de personas como van van, pero me equivoqué.

    ResponderEliminar
  140. 19 de septiembre de 2009 14:30
    Anónimo VAN VAN dijo...

    VIVA FIDEL...........EN LA TIERRA
    YYYYYYYYYY ALMEIDA.....EN CIELO.
    ABAJO LOS GORDOS PIERDE CASAS FUMADORES ...DE CRACK Y JUGADORES DE DOMINO POR 53 ANOS...
    JA,JA,JA EN MIAMi
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    VAN VAN: Tú eres la sal en este café con leche.

    ResponderEliminar
  141. Me levanto, Cuba es la mata de la censura, todo en Cuba es censurado. De hecho no se permite organizar nada si no es aprobado por el gobierno, se censura este blog y lo que escribistes, censuran a todos los blogs de Cuba, hasta el punto que posiblemente sea un por ciento muy bajo el conocimiento del pueblo en general de que cosas asi existen. Cuando alguien viene de Cuba de visita, lo primero que le pregunto es por nombres de presos politicos, le mensiono a "Yoani" les pregunto si tan siquiera saben lo que es un "blog" y nadie tiene idea de lo que les estoy hablando, nadie sabe nada, como si les estubiera hablando en chino. Ninguna de la informacion que vez en internet llega al pueblo. Nadie conoce a los blogueros porque el gobierno no lo permite. Los censuran al 100%. No los dejan difundirse. Todos los medios informativos estan en manos del gobierno y solo se informa lo que el gobierno quiere que el pueblo sepa o que crea. Porque la informacion sale completamente manipulada y la mayoria de las veces es totalmente mentira.
    Ahora no se que tendra que ver el exilio cubano con la guerra de Iraq, porque si los comunistas defienden su dictadura no quiere decir que la "otra parte" como dices defiende ninguna guerra en ningun lado del mundo. Al menos eso es lo que siempre dice la dictadura en Cuba y hay muchos que nada mas por joder lo repiten.
    Yo se porque digo las cosas, la mayoria de las veces conozco al pajaro por la caga'.
    Para mi todos los que entran a insultar a Claudia o al exilio representan a la dictadura castrista, es todo lo que pueden decir y lo que estan autorizados. Yo no les hago absolutamente ningun caso, no valen la pena. Si respondo a gente como tu que al menos tratan de decir algo en serio.
    Saludos,
    Yoel.

    ResponderEliminar
  142. Estimada: Veo que al cabo de 26 años de haberme ido de ese país, el absurdo sigue in crescendo. Me agrada lo que escribe. Siga firme y a la vez generosa y sencilla.

    Victor Mozo (Québec, Canadá)

    ResponderEliminar
  143. [url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
    [b]microsoft freeware software, [url=http://firgonbares.net/]oem software mean[/url]
    [url=http://firgonbares.net/][/url] buy photoshop shop software for vista
    academic software xp [url=http://firgonbares.net/]Full List Software[/url] cheap softwares
    [url=http://firgonbares.net/]discount software sales[/url] where to buy pc software
    [url=http://firgonbares.net/]academic software store[/url] microsoft website software
    cheap pc software [url=http://firgonbares.net/]university student software discount[/b]

    ResponderEliminar