domingo, 6 de junio de 2010

El enemigo

Foto: Claudio Fuentes Madan

Aún recuerdo, aunque era muy niña, las latas de conserva y los jabones que mi madre guardaba en un cesto de metal ruso, con el objetivo de prepararnos ante la intervención militar norteamericana. Se llamaba “estado de Alerta Roja”, si mi memoria no me falla, y a veces había ensayos sobre cómo protegerse en los que yo no participaba, por suerte. Según mi padre tendríamos que escondernos –mi madre y yo- en los sótanos de los edificios, y allí esperar a que terminara la guerra.

La imagen era aterradora, empeorada porque con cinco años yo no entendía bien la diferencia entre “eterno ensayo de preparación para la defensa” y “enfrentamiento armado inminente”. Creía -de hecho creí durante muchos años- que un día me tendría que esconder de unos militares estadounidenses que con ametralladoras tratarían de matarme.

Varias veces me despedí con lágrimas en los ojos de mis juguetes y me leí, a los ocho años más o menos, el diario de Ana Frank, para que el ejemplo de esa niña valiente me diera fuerzas cuando me tocara a mí sobrevivir en lo oscuro.

En la secundaria descubrí la mentira, me sentí tan vejada que nunca le dije nada a nadie. ¿Cómo habían podido aterrorizarnos de esa manera por gusto? En buen cubano hay una frase para ello: nos cogieron pa’eso, a mí y a toda mi familia, aun en pleno período especial mi madre sufría cuando tenía que abrir alguna de aquellas latas soviéticas que nos salvarían de la inanición bajo las bombas.

Lo peor es que no ha evolucionado demasiado la arenga oficial: todavía existen las estúpidas clases de PMI (Preparación Militar Integral) en el preuniversitario, antes de dieciséis años los adolescentes son capaces de arrastrarse por tierra “a lo soldado de tropas especiales” hasta una trinchera y disparar una escopeta, además, saben de memoria lo que hay que hacer cuando estemos en la descabellada “Alerta Roja”. Sin embargo algo cambió en nosotros (los adultos) y también en ellos: mi madre ya no guarda latas (excepto para los ciclones), mis amigos no temen salir corriendo con sus hijos para un sótano a protegerse de las balas, el profesor de PMI ya no es tan exigente (sabe que nunca estaremos tras una trinchera real) y los niños pequeños en las primarias no temen un día ser Ana Frank.

171 comentarios:

  1. jajaja!! me hiciste recordar mi infancia!! todavia me acuerdo de las laticas de leche condensada que me traia un primo militar, que eran de la reserva para la guerra, de tan viejas que eran se habian vuelto fanguito! luego yo en sexto grado tuve que ir al psicoloco y todo porque cogi terror de la alarma aerea, y no queria salir de mi casa por miedo a que llegara la guerray me cogiera en casa de un amigo o algo asi. Que malos recuerdos. Ahora de grande me doy cuenta que todo fue una gran farsa, y que la guerra nunca llegara, al menos eso espero..

    ResponderEliminar
  2. Claudia, yo tambien me lei a Ana Frank.. pero siempre supe que la " invasion" no vendria.
    Mi familia gracias a Dios, no se dejo engañar nunca.

    La primera vez que viaje a Cuba y vi los "refugios" ( huecos hechos de concreto ) me causo mucho tristeza que usaran el cemento y los materiales de construccion de esa forma demente.
    El pueblo donde yo vivia esta lleno de esos huecos,(refugios) los ves por donde vayas,,.. sin embargo las alcantirillas estan desbordadas corriendo por la calle agua albañal, pero para esto no hay materiales.En las calles no hay asfalto ( como antes) estan llenas de huecos y solo se ve debajo de esto esto ese material amarillo de relleno.

    Que trsiteza !!

    ResponderEliminar
  3. Fidel Castro dictador y sus mentiras

    Claudia ojala tu y muchos cubanos de esta nueva generacion pudieran ver los primeros videos donde el dictador habla .. (año 59, 60 y 61) podrian comprobar la maldad y las mentiras dichas al por mayor.

    http://www.youtube.com/watch?v=LXAKl5TuekI

    http://www.youtube.com/watch?v=lDvgSPrmwkA&feature=related

    ResponderEliminar
  4. El único enemigo del pueblo cubano es la dictadura. Todavía recuerdo como en medio de plena jornada laboral sonaban una alarma y nos teniamos que meter en el sótano de un edificio que estaba medio en ruinas, ponernos unas máscaras que me daban un asco de madre. Luego salir como si nada y formarnos en el patio para escuchar las atrocidades que nos harían los yanquis en su "invasión". Ya para cuando terminaba todo aquel circo nadie tenía ganas de trabajar, y se había perdido media jornada de trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, ese esta bueno... Ahora, si llegase a haber guerra en Cuba algún día y bombardean pueblos enteros nadie va a poder decir que están masacrando gente inocente, porque ya lo han dicho siempre, todo el mundo en Cuba es a esa hora militar y como los pueblos están llenos de objetivos militares... pues saquen ustedes sus propias conclusiones...

    ResponderEliminar
  6. Ya desde mi adolescencia existía ese terror a la invasión inminente, recuerdo que cada vez que escuchábamos un ruido, el comentario general era el mismo: "llegaron los americanos". Cuántas generaciones hemos sido engañados en aras de mantenernos bajo el férreo dominio del verdadero enemigo, la dictadura castrista.

    ResponderEliminar
  7. Pobres muchachos de Zona Franca...
    Podran recuperar sus cosas?
    Veran que cuando regrese "Silvio" ni le miran el equipage..
    Por que asi funcionan las cosas en mi Cuba !!

    ResponderEliminar
  8. Dolores Del Risco dijo...
    El único enemigo del pueblo cubano es la dictadura.
    ================================================
    Gracias Dolores por participar en Octavo Cerco.
    Tambien visitare tu blog.

    Las guerras, las invaciones , los ataques del enemigo, eso fue asi desde el principio.. y todo el pueblo creyendoles...
    POBRE CUBA.!!

    ResponderEliminar
  9. Miriam De La Vega dijo...

    "llegaron los americanos".
    ==========================================
    Miriam " cuantas veces oi decir esa frase !!
    Han mantenido el miedo y el terror, para que el pueblo no piense en su propia libertad.

    ResponderEliminar
  10. mija tu estas nuy traumatizada ,yo vivo casi al lado de tu casa en cuba y yo nunca me despedi mis juguetes ,por la famosa alerta roja ,ademas soy cintemporanea contigo ,ademas no vivo en cuba .pero se te fue la musa .ven a aca donde tu viviste mija ,tus padres te malatartaron o algo asi ,te pareces a gy acambando con el extremo .ademas no estoy de acuerdo con el gobierno ,pero se te va la musa ,y lo de ana frank y tu lectura a los 8 anos que te los crea otro ,

    ResponderEliminar
  11. mija de nuevo soy yo ,pero ven aca aprovecha el sicologo para que te analice porque si te sentias vejada y no lo dijiste ,definitivamente necesitas ayuda profecional ,lo de alerta roja es la primera vez que lo oigo ,jajajaja,que pelicula viste ,si se hacian cosas locas de preparacion militar y eso pero hasta ahi.suave que te van a llamr pinocho claudia .ahhh me imagino que si podias leer a los 8 anos algo tan fuerte ,es que eres superdotada ,como asi que no tienes la capacidad para terminar la universiad,aprovecha ahora por que cuando venga el cambio que todos queremos vas a tenerla que pagar ,y es cara .para que practiques en cuba libre tus conocimientos.y ayudes a tu pais a progresar.ahhh no creas que estudiar fuera de cuba significa que tu titulo valga porque si tu universidad no esta homologada por la de un pais primer mundo estas jodida.

    ResponderEliminar
  12. ahh en la secundaria ,el pre ,aun era joven y me divertia mucho con mis amigos en las fiesta que haciamos los sabados y viernes caminando por las calles seguras de tu barrio,mi barrio,el vedado .ah en las clases de PM ERAN UN VACILON POR QUE NO ESTABA DENTRO DEL AULA Y GOZABA PARA CON LOS AMIGOS.PROQUE NOSE ESTUDIABA .AH DILE AL SRNOR QUE PONGA FOTOS LINDA DE NUESTRO PAIS PARA QUE LO DIGNFIQUE ,NO ESAS QUE PONEN EN TU BLOG.YO TE PUEDO TIAR ALGUNAS DE DONDE VIVO PARA QUE VEAS QUE HAY HOMELESS POR MUCHOS LUGARES.HAZ ALGO PRODUCTIVO PARA EL CAMBIO QUE SE NECESITA EN CUBA.

    ResponderEliminar
  13. CUBA NECESITA CAMBIAR PERO ,HAGANLO DE UNA MANERA CONTRUCTIVA

    ResponderEliminar
  14. Yo era muy chiquitico cuando ayude hacer un refugio en mi CDR como otros ninos tambien mientras se habria los huecos aparecian los infinitos por q de la edad de la infancia y entre las respuesta de los adulto habia esta" Los EU son malo". Claro ellos son malos entonces nosotros eramos los buenos y teniamos q protegernos. Entre los amiguitos hablamos mucho de guerra q si la URSS era mas fuerte q los EU y q si EU nos atacaban la URSS nos ayudaria pero q esto significaria la tercera guerra mundial y el posible fin del mundo porq ya existia la bomba atomica.Muchas noches me iba a la cama pensando en el fin del mundo a causa de esta guerra no queria dormir tenia miedo q se acabara el mundo mientras dormia.

    ResponderEliminar
  15. Para el anonimo/a que dice que en cuba no habia nada de alerta roja: yo no soy contemporanea con claudia pues tengo 38 años y te puedo decir, y si quieres le puedes preguntar a alguien que no sea un seboruquito como tu, que cuando era niña apagaban la habana entera a las 9 de la noche muchas veces, sonaban las alarmas antiaereas y habia que quedarse muy quietos en la casa. Antes del "ejercicio" habia reunion del CDR donde te decían que durante el mismo no se podia ni encender un cigarro porque decian que asi te podian detectar y tirar las bombas. Eso, sebu, nadie me lo conto, yo lo vivi, no, lo sufri. Llegue al punto de llorar todas las noches. Porque no era solo ahi, en la escuela habia listas con los destinos los refugios de cada grupo en caso de guerra. Recuerdo que a mi hermano, por estar en otra aula, le tocaba una provincia distinta a la mia. Y a mi mama en el trabajo le tocaba otra. Yo vivia con la angustia de no poder volver a ver a mi familia nunca mas, y eso no lo paga nadie. Hacer sufrir a un inocente por el placer de concederle cosas a tu ego, bueno, ese todos sabemos que no tiene madre. Mira seboruco/a, yo no tenia idea de quien era Anna Frank, pero de que estaba traumatizada, de eso no me queda duda.

    ResponderEliminar
  16. Ah, sebo, para cambiar las cosas "de una manera constructiva", primero hay que señalar las cosas que hay que cambiar, sin miedo, sin tapujos como lo hace claudia, que no inventa nada, todo lo que dice es real. Si decir lo que esta mal es ser destructivo, entonces tu no quieres ningun cambio. No engañas a nadie aqui, te metes haciendote el/la que quiere cambios y lo que estas haciendo es tirarle a claudia. Cambien el metodo que es viejo como loco, so anormal.

    ResponderEliminar
  17. saco e tarro como dices ,era un ejerccicio y no el infierno ,y digo lo que fue real ,eres un sopla tubo ,ahh aprovecha el siquiatra aue es gratis en cuba ahora .

    ResponderEliminar
  18. ah, ya saliste, imbecil, te molesta que te diga seboruco???? eres van van o el hermano, hijo de la puta de tu madre con cantinflas. jajajajajajja burrooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Los asesinos traidores de la patria y sus colaboradores se pasan diciendo que tal o mas cual cosa es gratis en Cuba,que graciosos son ,NADA ES GRATIS EN NINGUN LADOpor la sencilla razon que no puede serlo,alguien tienen que pagar por esto y en Cuba lo hemos pagado y seguimos pagando con sangre,Hambre ,falta de libertad de todo tipo,terror,tortura y todo para que los dictadores se hagan cada dia eso si mas millonarios y todo se mueva en la isla a su antojo,posiblemente este/a anonima que de seguro vive del seguro soccial en USA con medico incluido,pasajes de guaguas pagados y hasta cirugias plasticas tambien pagadas,comida,etc, se cree que todos esos beneficios que recibe son gratis ,pues no lo son te lo da en primer lugar un pais que no es el tuyo y al que odias y si se paga ,lo pagamos los ciudadnos americanos todos ,los anglos ,los cubanos y el resto para que haya gente como tu que los disfrute y no los merece,en Cuba tambien lo pagan los trabajadores pero en su contra solo reciben amenazas,odio,terror,carcel,miseria infinita

    ResponderEliminar
  20. El cobarde de Varela ya no firma como Van van ahora es solo un anonimo mas. Cobardon y marica como siempre! Lo dice tachuela que lo conoce bien.

    ResponderEliminar
  21. A ese anónimo que dice que a Claudia se le fue la musa: yo también me leí el diario de Ana Frank siendo una niña, la lectura no es tan complicada y el libro, si mal no recuerdo, no es gordo ni grande. Así que no tiene nada de raro, a mi me lo regalo mi mama que lo tenia desde que ella era una niña (y también se lo leyó siendo una niña). Y somos de inteligencia normal.
    Yo también me acuerdo de los domingos cuando uno tenia que vestirse de miliciano, que ridiculez, e irse con una pila de gente de los cdr de la zona, todo el mundo vestido igual, caminando en fila como unos anormales, que pena. Entonces ponerse a tirar un poco de tiros por allá por un medio campo con unas escopetas viejas. Dice uno por ahí que no era el infierno, pues mira que para mi si lo era, en primera porque yo no quería ir a ningún lado con esa pila de gente que no tenían nada que ver conmigo y con los cuales yo no quería socializar, ni caminar, ni hablar. Pero como allá no eres libre ni para escoger a las personas con las que quieres rodearte imagínate (menos mal que ahora vivo en USA) Y si no ibas ya tú sabes, puede que no cogieras carrera y etc etc. Y el caso es que yo nunca creí que vinieran los americanos porque ya en mi casa me habían enseñado que ese era el cuento de ellos para mantener a la gente entretenida y sin pensar.

    ResponderEliminar
  22. Buenas Claudia y a Ciro Diaz:

    Escuche dos veces la ultima cancion de Ciro.Es anti-militarista y eso es necesario hoy dia.Teneis una idea Claudia y Ciro de cuanto cuestan todas las maniobras militares que nunca cumplen con eficiencia su objetivo militar de aniquilar al enemigo?

    Es una perdida de tiempo y de dinero.

    Lo que se gasta en todos esos estupidos ejercicios militares y en esas operaciones inutiles de las tropas "para-militares" de represion pudiera alimentarse a todos los niños y personas mayores que no alcanzan a encontrar comida en el mercado negro a buen precio.

    En estos momentos es cuando el estado ineficiente podria sacar la cara y vender el mismo producto a un precio por debajo del mercado negro para esos sin habilidades para obtener dinero con un trabajo fuera de la economia estatal.

    Como va esto los trabajadores en Cuba van a terminar pagandoles su salario a los funcionarios del regimen.


    Sinceramente,

    Julio Dmgzz

    ResponderEliminar
  23. Dije que no iba a comentar mas pero no puedo contenerme.. Que tiene que ver el diario de la hija de Frank Pais con este post?
    Ana Frank es otra gusana como la mayoria de los que comentan en este blog.No solo traiciono a su padre sino tambien a su tio Josue, una traidora de la patria y de Fidel.

    ResponderEliminar
  24. Victoria, Victoria no cambias hablando basurita como siempre, decirle GUSANA a Anna Frank, verdad que no sabes lo que dices es mejor ignorarte y seguir nosotros con nuestras ideas, a finales de 1958 cuando la ROBOLUCION ya asomaba a nuestras vidas tenian a nuestros padres locos diciendoles que el ejercito venia a "bombardear" las casa particulares y ellos no sabian que hacer para protegernos, hacian "refugios" dentro de las casas con mesas y colchonetas por encima, tal vez los jovenes no recuerden eso ni sepan nada de esta sicutacion pero los que nacimos antes de que la desgracia llegara a nuestras vidas si tienen que recordar lo que digo, siempre tratando de ATEMORIZAR al pueblo eso ha sido la manera de operar de los comunistas ante y ahora, pobres de los OBTUSOS que no quieran reconocerlo.
    saludos a la buena gente que viene al post

    GUSANITA

    ResponderEliminar
  25. Cuanta equivocaion para una sola persona,no fue ni la hija de Frank la que lo traiciono a el ni mucho menos a la patria sino por el contrario el traidor Ha sido el dictador Fidel Castro y sus secuaces bandoleros que se aduenaron de la isla para beneficio propio y alguna migaja para los pandilleros que los apuntalan a base de muerte y terror,pero no solo traiciono a la patria ,tambien a sus "amigos" como Frank Pais y su hermano y todo alquel que lucho por ver una patria libre en la lucha contra Batista ,los uso para su maqueavelico plan y despues a los que no se le unieron los mato o los puso presos o los desterro,esto sin contar la traicion a su pueblo el cual gracias a el vivre diseminado por el mundo mas del 20 % de su poblacion,lo mismo en Alaska ,que en Noruega,en Australia o en la patagonia.

    ResponderEliminar
  26. Victoria 2, pero me parece que a la que se te fue la musa fue a ti, pues la hija de frank pais se deberia llamar ana pais no ana frank, no muy comico te quedo eso.

    ResponderEliminar
  27. Llevo fuera de mi patria 49 anos y esta si no la sabia , es decir lo de las maniobras guerreristas de la poblacion civil y Familiares , pense siempre que hacian maniobras militares , los militares , y pensaba, que gasto , que desperdicio de tiempo ,los americanos nunca invadiran a Cuba , ni cuando la Crisis de los Cohetes Atomicos , el unico que le mando una carta a Nikita fue Fidel ,para que atacara a los EEUU primero asi acabaria con los americanos , ese era y es el odio que Fidel le tiene a este pais , quizas porque no triunfo ni de "relleno " en Hollywood , es algo inconcevible , cuando aquello yo vivia en California y recuerdo que mucha gente se fueron para las montanas de 14,000 " de altura en tiendas de campana de sport , desde luego , y Fidel exigiendole a Nikita que atacara , y el pueblo de Cuba e medio de la candela sin saber lo mas minimo , esto se supo hace unos anos que Russia publico estos documentos clasificados hasta entonces sobre la Crisis , y los cubanos? ,bien, diciendole a Las damas de Blanco , "Esta Calle es de Fidel" Saludos Claudia ,

    ResponderEliminar
  28. Ese ANONIMO 15:11,15:33y15:39 esta aconsejando a Claudia lo que precisamente necesita para el, URGENTE el sicologo o el siquiatra.

    Claudia ya esta graduada.... dos veces , asi que se te fue la bicicleta... y otra cosa, quizas tu no eres capaz de leer un libro a los 8 años (tal vez CAPERUCITA ROJA) y creo que ahora con la edad que tengas tampoco podrias leerlo.

    Claudia esta contando algo que todos sabemos y conocemos de sobra, aun los que salimos hace muchos años ,,, lo vivimos.Asi han gastado el tiempo y el dinero del pueblo desde hace 51 años , en lugar de crear fabrica y sembar la tierra, para que hayan alimentos.

    ResponderEliminar
  29. Victoria , que poco conoces lo que defiendes con tanta dedicacion, no te dire quien fue Anna Frank ,no puedo ponerme a tu altura , pero si te dire que Frank Pais , despues del fracaso del desembarco de Fidel que se suponia fuera el 30 de Noviembre y de ahi viene el alzamiento del 30 de Nov, en Santiago, donde muere Pepito Tey Y DOS HEROES MAS EN EL ATAQUE A LA ESTACION DE POLICIA DE SANTIAGO, y como consecuencia se hace un congreso o reunion de la dirigencia Civil , o sea de las ciudades , del 26 de Julio y se acuerdan cosas con la que Fidel no se sentia el maximo lider y AHI fIDEL LO vENDE comienza una caceria para encontrar y matar a Frank Pais , en esos momentos Vilma Espin esta en La Sierra con Fidel , ya Frank ya habia tenido problemas con Fidel uno de ellos es despues del desembarco Frank le lleva unos 60 hombres con armas y $ y comida a Fidel ,, Fidel se queda con todo y manda a Frank para Santiago y habia algo que a el no le gusto, Frank habia dado ordenes de no dar ni su telf a Vilma , en caso que ella bajara de la Sierra , y el mismo dia que lo matan Vilma lo llama ella ya estaba en Santiago y Frank monto en colera y ahi mismo comenzo el traslado de donde se encontraba , ya era muy tarde ,Salas Canizares , o Masferrer,, uno de ellos , habian rodeado las calles donde el se encontraba y ahi mismo cuando salio lo ultimaron junto a otro heroe que habia salido delante de el , , Fijense que "el Caballo" apenas menciona a el verdadero heroe de Oriente ," Frank Pais " Sin la Ayuda que el le presto nunca hubiera sobrevivido , igual que la ayuda que le dio Hubert Matos desde Costa Rica que volo y llevo mucho $$$$ y armas para consolidarlo , todo el que hizo sombra a Fidel el lo desaparecio , Camilo Cienfuegos es otro , pero la historia la escriben los vencedores y Cuba en este caso fue la "Vencida".................

    ResponderEliminar
  30. Me hiciste recordar las alarmas aereas en la primaria. Me parece que me parti la cabeza una vez en el sotano de la escuela.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  31. jeje increible, esta gente tiene la frustracion de haberse quedado esperando la guerra.

    coño, que dirian los niños de irak si les preguntaran lo mismo?

    Carmina

    ResponderEliminar
  32. victoria creo que Claudia se refiere a la nina judia que murio en el Holocaus, lol la hija de Frank Pais, ignorante de la vida

    ResponderEliminar
  33. victoria es cubana en cuba?

    o como es eso?


    saludos desde Mexico!
    Viva Cuba Libre y Democratica!

    ResponderEliminar
  34. Recuerdo perfectamente todo tipo de ejercicios militares, no solo los que me toco hacer sino los que mostraban en la television constantemente, se veia a los ninos en grupo de los Circulos Infantiles llevandolos a los refugios, se mostraban estos con todas las condiciones para la Guerra de todo el Pueblo.

    Tambien vi ninos acostarse con dolor de estomago, taparse la cabeza para no escuchar el sonido de las bombas y evitar ver la television. Asi como vi padres que le restaban importancia a estas cosas para poder calmar a estos ninos traumatizados.

    Todo lo que se ha dicho es verdad, agrego que cuando el "companero Tortolo corrio y corrio", todo el Pueblo de Cuba estaba emocionado hasta lloraban en las calles, porque los medios de comunicacion arengaban todo el tiempo sobre el enfrentamiento inevitable, la guerra inminente y que paso despues tuvieron que desmentir al "heroe Tortolo", pero ya el dano estaba hecho, pobre de mi noble Pueblo!, cuanto han tenido que padecer y sufrir!.

    Gracias Claudia por escribir este tema, es tan viejo como actual, quizas algun dia escribas sobre el Servicio Militar Obligatorio (SMO) en una Isla que no puede ni estar en guerra, ni siquiera virtual.

    ResponderEliminar
  35. Que comico, yo nuca habia leido los comentarios en el blog, me limito a leer el post, pero esto esta riquisimo aca abajo, es una comedia, hay de todo, imbesiles, otros imbesiles que le responden a la imbesil mayot que creo es Victoria, y por mientras el mundo sigue su rumbo, la crisis se come a Europa y fidel sigue cagando por el costado y sin morirse.

    Que comicos son todos, jajajaja

    ResponderEliminar
  36. Fidel nunca llego al cuartel Moncada. Dicen que el chofer del carro donde iba se perdio jajaja
    A Frank Pais lo echo pa'lante Vilma Espin por ordenes expresas de Fidel
    A Camilo lo asesinaron en Varadero, a donde lo mandaron a aterrizar engañado para una reunion.
    Y para que vamos a seguir si la ROBO-ILUSION cubana no es mas que una tremenda estafa orquestada por unos tremendos bandidos.

    ResponderEliminar
  37. A otros nos hiciste recordar el mismo proceso pero con la iglesia católica. Aquel miedo que te infundían con el infierno si no te portabas bien, el juicio que había que pasar para rendir cuentas....

    Y luego descubrimos que, simplemente, era una invención.

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  38. Esto es para el que ha mencionado a Tortoló.

    Yo personalmente no conozco a Tortoló, ni vengo a defenderlo, pero me gustaría saber si alguna vez has estado en una situación como en la que se vió él. Seguro que todavía estarías sentado en el váter de tu casa. Yo estuve en Angola y sé de lo que te estoy hablando. En Menongue le reventaron la cabeza a un socio que estaba justo al lado mío, no hacía ni un cuarto de hora que nos habíamos fumado un cigarro de los míos entre los dos. En Chibemba un balazo me quemó el lóbulo derecho y cada vez que siento una frecuencia aguda se me revuelve el estómago. El instinto de conservación es muy fuerte, máxime sabiendo que te han "cogido pa´eso", qué acertada la frase. Y digo todo esto porque es muy fácil poner de manifiesto las supuestas carencias de los demás cuando no tiene uno NI P... IDEA de lo que uno es capaz de hacer en un determinado momento para salvarse. Tú no sabes nada de nada.

    ResponderEliminar
  39. ricardo l ortega7 de junio de 2010, 7:36

    Gracias a Dios consegui una edicion (clandestina) de 1984 a una temprana edad, comprendi la necesidad de la Revolucion de tener enemigos convenientes y usarlos como el "coco". si no hubiesen cometido otros crimenes solamente por el despilfarro de recursos en militarismo innecesario se deberian de llevar una cadena perpetua viviendo en los tuneles y trincheras que construyeron

    ResponderEliminar
  40. Siempre fue asi , asustando para mantener la mente en una direccion equivocada, que no se pensaran(ciudadanos de a pie) en sueños e ilusiones , que el mundo estaba correcto en cuba y su gobierno, fuera de el solo guerras , hambre, explotacion etc..el pais perfecto para que murieran generaciones pensando en un futuro que no llegay se ha convertido en una tortura.

    ResponderEliminar
  41. saludos a todos, tengo que reconocer que hay comentarios graciosos, como el que dijo sentado en el vater.
    alguien de ustedes fue al concentrado militar?
    el primer dia el sargento odelin nos armo tremenda griteria porque teniamos que folmar al lado del bulto. que bulto? preguntamos.
    ahi, al lado del bulto de malti.
    se vino abajo aquello!
    desde que tengo uso de razon, cada vez que sonaba el cañonazo de las 9 deciamos: llegaron los americanos. por algo era.

    ResponderEliminar
  42. y luego dicen que en Cuba no hay abuso infantil, no solo eso, sino que también se hacen de la vista gorda con la prostitución infantil.

    Por que defender un sistema que no solo es incapaz de resolver los "males" del capitalismo sino que ademas los agudiza y le adiciona los propios del castrofascismo?

    ResponderEliminar
  43. Cuando mencione a Tortolo, no lo hice para criticarlo a el, todo lo contrario, dime para que y por quien inmolarse?.

    Pobre de su amigo que perdio la vida en Angola, embarcado como a tantos, pobre familia que jamas se podra recuperar por esa perdida fisica y pobre de ti que llevas en tu mente esa imagen.

    Este es el punto, nada de eso es necesario, a esto no se le puede llamar libertad, ni conquistas de la Revolucion, Cuales?. No es ni mas ni menos que el Nacionalismo Hitleriano, que locura!!!!

    ResponderEliminar
  44. @Todos los contras
    Dejenme decirles como recuerdo USA.

    1.5% de la poblacion esta en la carcel (la carcel es un gran negocio

    40% de la poblacion encarcelada son latinos

    En el muro de berlin murieron 52 personas en 47 años
    En el muro de Mexico/USA mueren minimo 120 al dia

    Durante la guerra fria, hubo 50 millones de muertos en el 3er mundo (son considerados como daños colaterales)

    Recuerdo tambienlos rostros de las madres angustiadas al ver que su hijo decide irse de mojado a usa. Ten cuidado hijo, los "minute man" les estan disparando a los mojados.

    Recuerdo como 45 millones de latinos en USA no tienen derecho a la educacion.

    Tambien recuerdo que latinos no tienen derecho a servicios medicos, las mujeres tienen que parir a escondidas en sus casas.

    ResponderEliminar
  45. Los gatos de Pepito, abriendo los ojos a los ocho diás supieron lo que era el comunismo... Claudia ,mi niña, sigue escribiendo así estas dejando un testimonio muy cierto para las futuras generaciones. Un saludo, angel collado ruiz

    ResponderEliminar
  46. anonimo 10:57, te equivocaste de blog, aqui se habla de cuba, no de estados unidos. puedes escribirle a obama si tanto te preocupa usa, tienes algo que decir de la guerra de todo el pueblo en cuba?

    ResponderEliminar
  47. Anónimo 10-57, con todo respeto, pero no se a que viene esa comparación, se esta hablando de algo que sí pasa en cuba, y no tiene nada que ver con eso que ha mencionado. Con respecto a eso que dice que las mujeres paren en sus casas, la verdad que no entiendo. Por que no van a los hospitales? en donde por ley no le pueden negar atención a ningún caso que sea una urgencia o emergencia. Las atienden y luego es que le mandan la cuenta, y pueden pagar poco a poco. Yo conozco a una señora que llego acá en el 80 y tuvo que ser operada dos veces sin aun tener seguro, y hasta los otros días estaba mandando al hospital 5 o 10 dólares al mes, pero nunca dejo de pagar.

    Saludos, Luis Alberto

    ResponderEliminar
  48. Para Anónimo

    Dejenme decirles como recuerdo Cuba.

    3% de la poblacion esta en la carcel (el 90 % comete un delito cada día por el que puede ir a la carcel)

    80% de la poblacion encarcelada son negros.

    Nadie debe morir por seguir a jefes guerreristas.

    ¿Realmente te crees todas estas mentiras sobre los latinos en USA, o te pagan por cada comentario?

    ResponderEliminar
  49. Señores, no se dejen provocar por el anónimo 10.57, ahora estaba yo leyendo unos comentarios en otro post y reconozco al señor, porque pone la @ y no pone su nombre, además porque esos mismos datos los puso en el otro post. Alguien por allá lo ofendió lo cual no estoy de acuerdo en lo absoluto pero lo entiendo. El caso es no dejarse provocar por alguien que lo esta tratando de hacer. Luis Alberto

    ResponderEliminar
  50. Baracoa muchas gracias, eres bienvenido a mi blog, así como todos los que deseen participar.

    ResponderEliminar
  51. sicologos para los ninos cubanos por los ejercicios militares que hacian para una posible invacion a cuba ,que se hacian para proteger a la poblacion.todos crecieron y tienen miedo del coco

    ResponderEliminar
  52. anonimo 14:16, esto lo escribiste tu:

    ''Discutamos el tema del Embargo Economico, por que les da miedo? porque estan esos pseudo cubanos a fabor? o mejor dicho, como es pocible que los propios "cubanos" esten a fabor de que su propia gente se muera de hambre???''

    y yo pregunto, realmente quieres discutir de embargo, no seria mejor que aprendieras primero a escribir palabras como favor y posible? vaya un cursito escrito de español no te vendria mal.

    ResponderEliminar
  53. @Panchito
    Hola Francisco

    Perdonen mis faltas de ortografia, soy LEGASTENICO, hablo varios idiomas y dialectos, en todos he tenido el mismo problema, lo extraño es que como ingeniero no tengo ninguna dificultad para escribir codigo. "Wonders of life ;-)

    Bueno, les agradesco de cualquier forma su atencion a mis humildes comentarios.

    Vamos discutiendo el tema del Embargo Economico.

    Se animan?

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. El embargo ha sido el justificante del gobierno para encubrir malversaciones , errores de produccion, ineficiencia de la productividad, dirigentes sin experiencias ni conocimientos para dirigir industrias ,ministerios,etcetc....al igual que las "invasiones " de usa a cuba casi todos los meses.

    ResponderEliminar
  55. @Noel Sosa
    Te voy a dar una analogia del Embargo Economico a Cuba.

    Un hombre es golpeado en el suelo por otros 10 mas grandes y fuertes, lo patean sin parar, en la cara, en la espalda, en el estomago, lo golpean durante años, lo golpean y le gritan, "levantate".

    Los hermanos de la victima, no lo defienden, tal vez por miedo, tal vez por traicion. Algunos incluso lo acusan de devil, otros mas descarados, lo acusan de ensuciar el piso con la sangre que derrama y exigen que mietras continua siendo golpeado que limpie las botas de sus agresores.

    Compañeros, el Embargo Economico es impuesto por los Americanos y Europeos, no por el gobierno cubano.

    ResponderEliminar
  56. Soy un humilde anexionista USA, vean el mapa, y no comprendo como nos hemos puesto la zarpa en la mayor de las Antillas hace mucho tiempo. Si hemos intervenido de una u otra forma en tantos terrotorios latinoamericanos (Panamá con Marines, Chile y Argentina con amigos, Nicaragua apoyando la Contra, etc etc) y tenemos mucha experiencia en intervenciones lejos.... Indochina, o perdón..) sigo sin entender lo de Cuba. Sí yo también he oído en el 92 en territorio cubano lo de los túneles, los depósitos de armamento, la preparación de la población civil revolucionaria, o sea la que ha estado, está y estará dispuesta a desangrarse.... Si llego a saber que era una broma, me acabo de enterar por este post, lo mismo con un par de lanchas vale. ¿Estoy equivocado o la IV Flota de los EEUU está desde julio de 2008 muy cerquita? Ese enorme gasto militar tienen algo que ver con el también enorme gasto militar de Brasi, Colombia, Venezuela, etc? ¿Es que va a haber guerra?

    ResponderEliminar
  57. hola anonimo 14:28, vamos a aclarar algo, primero: tus comentarios hasta ahora estan lejos de ser humildes. segundo: el tema del post no es el embargo, es el enemigo que tiene que crear obligatoriamente el gran hermano para sobrevivir.
    tercero: el problema mayor de cuba es de libertad, no economico. asi que es mejor concentrarse en el aspecto politico para tratar de comprender.`
    pregunta, aun siendo legastenico te graduaste de ingenieria? cual? donde? solo por curiosidad, que idiomas hablas? saludos.

    ResponderEliminar
  58. Anonomo@..ni soy tu compañero ni intercambio opiniones con aquellos que no se definen(para mi) y se van detras de un anonimo..y tu analogia es igual para aquellos que dicen embargo y que el pueblo sufre y se estan comiendo un bistec y escribiendo por internet que solo tienen los priviligiados..por favor le respeto , pero no se dirija a mi sin su nombre.

    ResponderEliminar
  59. noel tranquilo, el problema es que al ser analgesico, digo legastenico, no creo que sepa el significado de embargo o de companero o de cualquier cosa que habla. perdonalo. es humilde, como casi todos los oportunistas de izquierda.

    ResponderEliminar
  60. Veo debajo de los comentarios que un blog ha enlazado esta entrada. La miro. Apenás sé nada de Oscar Elias Bicet. Lamento que esté en la cárcel.
    También lamento y mucho que su esposa se exprese como lo hace agradeciendo a un criminal de guerra su interés por su marido. Si hubiera Justicia Universal, G.W.B debiera ser lleva a la Corte Internacional por decisiones militares que amparadas en mentiras e intereses privados supusieron, suponen, la muerte de miles de personas, entre ellos jóvenes americanos no-intervencionistas, pueblo americano de bajo poder económico, muchos inmigrantes, engañados vilmente. Ese poder del vecino del Norte, ahora resulta que era un camelo y Cuba a pesar de Girón, etc no tenía nada que temer. ¿Claudia de verdad crees eso que dices?

    ResponderEliminar
  61. Mi infancia transcurrió en los 60 donde de hecho si hubo un encuentro cuando Girón(el único que yo recuerde)y andabamos con un palito colgado como si fuera una medalla, para morder en caso de bombardeo, decían que para proteger el oido..

    El peor enemigo lo teníamos dentro de Cuba y en el 62 quizo convencer a la URSS para tirar misiles nucleares contra USA.

    ResponderEliminar
  62. bush, lo que a mi me sorprende constantemente de ustedes los oportunistas izquierdistas anti americanos es la obsesion que tienen con estados unidos. no pueden dejar de mencionarlos. ustedes no ven que el cagalitroso en jefe se ha pasado estos 50 años exportando roboluciones en todo el mundo, despilfarrando el dinero del pueblo en armas, entrenamientos, soporte de guerrillas en etiopia, congo, angola, nicaragua, el salvador, bolivia y un largo etc, en detrimento de las condiciones de vidas de los cubanos, no ven que cuba puso mas de 2000 muertos en angola mientras el se echaba fresco en los huevos aqui en punto cero jugando a los soldaditos de plomo. de verdad tu crees que puedes tupir al que tu quieras con tu discursito anti americano. dime, si estas en cuba, como tienes acceso a internet?

    ResponderEliminar
  63. Bush saluda a su esposa: Tiene ud razón en cuanto a Bush, pero la paranoia, cierta o no fue siempre un instrumento de control y manipulación de masas. Fidel siempre supo esconder su ineficacia como gobernante detrás de los americanos.Si los americanos quisieran ocupar Cuba lo hubieran hecho casi sin bajas hace rato y Fidel y sus generales siempre lo han sabido.

    ResponderEliminar
  64. @Anexionista

    Que si va ha haber guerra? te recomiendo bajes y veas la pelicula "la cuarta guerra mundial"

    Desde el final de la 2a guerra mundial, la guerra fria perpetuada por los paises capitalistas a generado 50 millones de muertos. Corea, Camboya, Vietnam, Nicaragua, Guatemala, Chile, Angola, Afganistan, Irak, etc. A esta masiva confrontacion militar orquestada por la OTAN se denomina ya en diversas universidades del mundo como "la tercera guerra mundial"

    La cuarta guerra mundial: segun diversos filosofos, economistas y analistas militares es: la guerra civil entre la poblacion de todos los pueblos del mundo contra el sistema financiero capitalista.

    Por esa razon se encuentran Buques de Guerra de la OTAN en las costas cubanas, por esa razon estan en las selvas del amazonas, por esa razon estan en Africa, Asia e incluso en su propio territorio.

    @panchito
    Hola, ser Legastenico no significa ser idiota. Dicho esto, prosigo. En efecto, ablo varios idiomas, los aprendi en mis multiples viajes de estudios en Europa y Norteamerica. Ablo Ingles, Aleman y Español al 100% ya que creci con los 3 idiomas como lengua natal. Ablo ademas un 50% de italiano, puedo leer formularios o ordenar comida en flemish(holandes), frances, portugues, servocroata y arabe. Mis estudios los hize en la UCLA (universidad de California), en la NYU (universidad de Nueva York) en el area de Computer Sciences. Anterior a esto, estube en el ETH (Eidgenossische Technische Hochschule) Zürich donde curse la carrera de Ingenieria Quimica. Como hobby tube la oportunidad de estar de "oyente" en estas universidades en areas como Filosofia, Economia, Politica Internacional y hasta clases de comida china.

    Quiero agregar que no provengo de familia de abolengo, mis viajes y estudios los pague con mi porpio trabajo desde la edad de 9 años.

    Por el momento me dedico a prestar mis servicios en desarrollo de software de alto rendimiento en varios paises, incluyendo Norteamerica y Europa. Mis clientes son diversos, desde finanzas, comercio, industria hasta seguridad nacional.

    Pero quiero añidir que no soy mejor ni mas que nadie, en este mundo todos somos iguales, y aunque haya gente que repita las palabras de Geore Orwell "todos somos iguales, pero algunos son mas iguales que otros" siento que no, que esta mal el creerse superior.

    Estimados foristas, los exorto a no creer a nadie que los invita una libertad viviendo de rodillas. Cuba pequeña, pobre, tiene ambre, si, pero tambien es el pais mas culto del mundo, tienen el mejor sistema de proteccion civil del mundo y sobre todo, mantienen la llama de la esperanza para un mundo mejor para todos.

    Saludos cordiales
    ZERO ZERO

    ResponderEliminar
  65. anonimo 15:35, lo de idiota aunque lo pense no lo dije yo, y no fue por lo de dislexico. oiga usted ha estudiado tanto que no le ha quedado tiempo para darse cuenta que de cuba no sabe nada. con su ultima afirmacion es suficiente para convencerme de que esta encueros con respecto a mi pais. y me sorprende sobre manera que aborrece mucho a los paises imperialistas, los mismos que ha utilizado para lograr sus titulos. por que no fue a estudiar ingenieria quimica como yo a la cujae, a comer croquetas de vegetales, platano a la tentacion y a montarse en la 201 para regresar a su casa? que lindo es hablar bien de cuba mientras se toma un whisky. yo pensaba que en cuba era el unico pais del mundo donde los pobres podian estudiar, otra mentira del cagandante, ademas de su enfermedad, que bien, como me entero de cosas.

    ResponderEliminar
  66. decir que cuba es el pais mas culto del mundo es algo que tiende a confusion..como un pais puede ser el mas culto si le falta libertad de comunicacion, si el mundo avanza en tecnologias , autores, cambios , naturaleza y alli el avance en todo ello es minimo, como???...decir buenos dias es educacion..cultura va desde la simple lectura de meñique hasta los mas actuales manuales, libros, compendio... premiados en todas las artes.. en todos los ambitos y paises..por favor...ud habla de cuba..y no vive alli..critica al mundo donde reside pero no se va de misiones ni ong..es la posicion acomodada..ah y aqui a veces encuentras x ing..que incluso hablan japones y hacen que los aviones vuelen mas seguro....seamos modestos y consecuentes ..jamas le diria al pueblo cubano lo que tiene que hacer ,ellos haran su propio camino..como yo y muchos y ud edifico su camino..

    ResponderEliminar
  67. Anonimo 15-35, todo eso que dices que eres, no lo seras en una vida inventada que quieres vivir online porque no las puedes vivir en la vida real? Lo que estas es loco
    Raul

    ResponderEliminar
  68. van van (ciroooooooooooooooooo tarru)7 de junio de 2010, 16:18

    que estas formando tu......
    enana loca "el cerro no es paris" ja,ja,ja,ja
    por lo menos los huecos de refugios en cuba no tiran petroleo...y matan las gaviotas y delfines....
    que bola con la gordura y la gusanera...todo igual ja,ja
    en la havana el cuartico esta igualito....ciro y reinaldo sin trabajar tomando bucanero y fumando mariguana...claudita y la bruja del 14 viviendo del cuento./....
    ahhhhhhhh mi comandante vivito y coliando jugando con sus nietos y bisnietos en punto cero.
    cubasi
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  69. van van (caballero el cerro no es paris)7 de junio de 2010, 16:24

    panchito mandame una caja de pasteles por dhl yunta...tu sabes para donde ...para arriba para arriba bien para el norte donde la hora no se paga a 8.40 y tenemos curralo....y no se pierden los gao.....ja,ja,ja....el mejor de la union america el 49.
    cubasi
    LLEGO VAN VAN A LA FIESTA.....
    VIVA CHAVEZ Y FIDEL.
    ABAJO LA GORDURA Y LA HORA 8.40 JA,JA,JA
    LOOOOOOOOOSER'SSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  70. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOO TARRU REINALDO PINGA MUERTA)7 de junio de 2010, 16:29

    dejame decirte como recuerdo CUBA...
    JUAN JUAN SINGANDOCE LA ENANA EL MACHO CON EL TUBO TUMBAO....LA BRUJA DEL 14 CON UNA PILA DE EURO ABAJO DE LA COLCHON Y GENTE DE ZONA PONIENDO LA HAVANA CALIENTE....LAS HENIKES Y LAS BECK MUY FRIAS....Y LAS FLACAS MAS RICAS QUE NUNCA....AHHHHHHHHHHHH UN CALOR DE PINGA...PERO MI TOUR TENIA A/C..Y EN MI GAO TENGO 4 JA,JA,JA
    CUBA SE EXTRANA
    VIVA FIDEL.
    ABAJOOOOOOOOOOOOOOO LA GORDURA Y LOS PASTELES DE GUAYABA
    LOOOOOOOOOOSER'S.

    ResponderEliminar
  71. @Contras.
    Bueno, ya entendi que al tema Embargo Economico le quieren sacar la vuelta. Los dejare en paz, pero solo por un momento.

    Ablas de libertad de exprecion? Permiteme decirte que en Cuba, no existe la infraestructura tecnica para detener el flujo de informacion, no al menos al grado que en USA.

    En USA todos los emails, todos los comentarios en foros, ya sean anonimos o firmados, incluso cada linea que escribes en un chat. Esta siendo registrada.

    El uso del dinero electronico (targetas de credito, debito, etc) tambien es monitoreado, si pagas la leche en el supermercado o si compras gasolina con targeta de credito, ya estas registrado, a tal grado de que existen empresas que se dedican a filtrar estos datos y "confeccionar" la propaganda comercial e ideologica de acuerdo a tus preferencias.

    Los telefonos celulares antes solo grababan comunicaciones y mensajes SMS, ahora con la nueva generacion 3, los telefonos tienen GPS o sea que via satelite te estan monitoreando. El rastreador funciona incluso si apagas el telefono, muchas veces incluso si lo apagas y desconectas la bateria.

    Los programas de televicion? igula. La radio? lo mismo. Y asi te vas.

    En USA existe un sistema de vigilancia a la poblacion civil 1 millon de veces mas estricto que en la vieja Deutch Demokratische Republik (alemania oriental) comparado con la CIA, la STASI se queda chiquito. Existen camaras en todas partes, en las gasolineras, en los asensores, en los mercados, en las escuelas, en los hospitales, en el trabajo, en los semaforos hasta en los baños. La privacidad y los derechos ciudadanos estan siendo violados constantemente. Esto de acuerdo al Patriot Act del 2003? bueno no me acuerdo cuando esactamente les quitaron ese derecho a los americanos los americanos mismos, o debo decir el FMI (fondo monetario internacional)?

    Bueno. Este es mi pequeño aporte a lo que se refiere libertad de exprecion y derechos civiles en los paises Imperialistas.

    Got it?
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  72. Anonimo 16-40, I did not get it. Que manera de hablar mierda. Pero quien te va a entender si no sabes escribir, mira te aconsejo que te entiendas con vanvana, son tal para cual.
    Y este analfabeto funcional se cree que uno es bobo igual que el o que le pasa? Venir a dar conferencias aca, oye aqui hay por donde estudiar no hay porque leerte a ti, quien eres tu?

    ResponderEliminar
  73. Hola Zero Zero

    Concuerdo contigo, en inglaterra hay todavia mas camaras, solo en londres hay como millones. Se dice que cada ciudadano es grabado en promedio entre 30 minutos y 4 horas al dia!

    ResponderEliminar
  74. @Anonimo 16:40
    Disculpa, que parte de mi escrito te supo a mierda? y como es que reconoces ese sabor?

    Se mas maduro y preciso con tus comentarios, no dices nada, solo insultas. Yo tendre faltas de ortografia, pero al menos se articular mis pensamientos, tu en cambio, te limitas a argumentar insultando y sin contenido propio.

    Vamos, te propongo que le subamos el nivel, al final de cuentas buscamos lo mismo, una vida digna para nuestros progimos. No?

    Zero Zero

    ResponderEliminar
  75. "Estados Unidos, el quinto socio comercial de Cuba a pesar de 47 años de embargo comercial contra la isla, dijo que sus ventas a Cuba llegaron a 383,8 millones de dólares hasta agosto (2009), lo que representa una caída del 23 por ciento."

    Artículo completo en Reuters:

    http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE59J2E020091020?sp=true

    ResponderEliminar
  76. Esto es un circo queridos amiguitos,

    Regreso Van Van (de la pesca de cangrejos?):Bambi, me embarcaste. Tu querido Salón Rojo esta cerrado hasta próximo aviso. Tu Cecilia, roban en la cuenta hasta la saciedad y la comida (buena mie..). Atares, en ruinas. El resto, acorde a las expectativas. Para la próxima, me llego a Alaska a comer cangrejos. Ni gorda, ni de Miami, ni cobro 8.40 la hora. Detesto los pasteles aunque me encanta la pastelería francesa.

    Al culto del ETH-Zurich: Utiliza un corrector de texto (existe en todas las lenguas en las que eres especialista) y veras como mejora tu ortografía. Se supone que eres experto en informática. Utilízala para corregir tus errores. En Francés se dice “me rompes las orejas” y mas precisamente la retina con tus faltas de ortografía. (Una profesora de Suiza, frecuentemente invitada al ETH).

    Al anónimo de Ana Frank y Frank Pais: Evidentemente, no leías a los ocho anos ni a la edad que tienes. Busca el nombre de Ana Frank en Internet pues tu comentario da pena. Debiste haberlo leído, como Claudia, bien temprano en la vida para enterarte quien fue.


    Y finalmente: el mundo no son Cuba y USA. Existe Europa a la cual debemos mirar y paises latinoamericanos como Brasil que representan la punta de crecimiento economico en el mundo, contrariamente a lo que dijo alguien (menciono Mejico lo cual es una reverenda tontera). Entre los paises que despuntan estan China y Brasil. Entre los paises donde ninguno de los problemas con la salud y la educacion achacados a USA existen estan los europeos.


    Victoria, Yo tambien soy cubana, como YO y no como lo que me ensenaron que debia repetir. Nunca me gusto ser como el Che.

    Ana Rebeca

    ResponderEliminar
  77. Y el Zero Zero es agente zero zero? yo no dije que me supo a mierda, solo que es mierda, la mierda se reconoce solo de mirarla, o no? Pero como eres un loco que lo que quiere es provocar, no lo voy a permitir, asi que me retiro por ahora porque a mi la verdad que no me gusta discutir con nadie. Y al final de cuentas que te importa a ti cuba, por que no tratas de resolver los problemas de tu pais que seguro son bastantes? Y deja el cuento que ya te lei por otro post, asi que lo que vas a repetir ahora de que no hay argumentos y que sabes no se cuantos idiomas menos el tuyo y bla bla bla, me da igual. No eres mas que un ser humano malvado que vienes a formar problema a donde no te han invitado y a donde no te pertenece hacerlo. Hace rato que estas repitiendo lo mismo, mismas palabras, mismas estadísticas, mismas hipocresías, además pareces ser masoquista, probablemente seas cubano y te haces pasar por no cubano para hacer creer que aquel gobierno tiene tantos seguidores. Mandas a la gente a cambiar, ok, mira te lo acepto, oye pero cambia tu también que lo que haces (si es que de verdad no eres cubano) no tiene razón de ser. Hay que estar muy solitario en la vida para estar metido en un blog que no tiene nada que ver contigo y con el que ni siquiera estas de acuerdo. Que pretendes, cambiar a la gente que piensa de una manera, eso es imposible, ya estamos grandecitos, entonces lo que pretendes no es mas que provocar y formar problema, haciéndolo de una manera fingidamente calmada lo cual es pura hipocresía. Eso es ser un lobo disfrazado de oveja. Y lo que dice Claudia aquí y todos los demás comentaristas es verdad. Ahora me retiro porque te tengo tremendo miedo. Mira la verdad que no se te entiende nada de lo que escribes.

    nombre es raul solo que ahorita se me paso ponerlo

    ResponderEliminar
  78. Y me referi a cambiar la manera de comentar no de pensar, Raul

    ResponderEliminar
  79. van van (el tren de cuba)7 de junio de 2010, 18:33

    te gusto mas ser como posada o busch.....ahhh y comer pasteles...ja,ja pero mira enana para los ninos de irak,palestina,afganistan y pakistan las guerras y las bombas en la noche no fueron cuentos mi enana protistuta....que estando con ciro te singas a juan juan...no te recuerdo..viet nan..y corea para que si tu eres una retrasada mental con calentura en el culo...per muchos jovenes rebeldes murieron en giron con 16 y 17 anos....mija pero una perra como tu nunca hablara de eso....later cubasi.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  80. @Anonimo 17:31 Profesora Suiza Cubana.

    So, du bisch jetzt profesor und wirsch standig iglade an de ETH. Interessant, bin grad dät gsi, bin nexscht mäntig au no dät. Chömmer viielicht es kaffi trinkä, Safar Bar, 17:00?

    Hola, asi que eres porfesora y te invitan constantemente a Suiza, acabo de estar ahi, que te parece un cafe en el Safari Bar a las 5pm?

    ...ojala y me conteste en suizo la profe esta, digo, nomas pa inrecambiar opiniones...

    Y ya que tomas el tema de Europa, que te parece si comentamos las fabulosas acciones europeas y los efectos de las mismas en Cuba y latinoamerica?

    Podriamos comenzar con: La OTAN (formada por USA, CANADA y los paises europeos) es la que ataco a Irak (sin pruebas de armas quimicas o nucleares). Otra cosa, sabian que un dia de guerra cuesta 490 millones de dolares? Sabian que USA esta quebrado, que tiene la deuda externa mas grande del mundo y que no tiene dinero ni para reparar sus propios hospitales?

    Y saben de donde salen los creditos para pagar la guerra? De el club de Paris. Del IWF o FMI que lo confrontan mayormente empresarios de naciones eurpeas. Sabian ustedes que 80% de las municiones y material belico utilizado para bombardear escuelas iraquies es fabricado en Europa? no me creen? metanse al la pagina de http://www.ruag.ch

    En pocas palabras, USA esta quebrado, Europa paga la guerra, y si no la paga, se regresan al siglo XVII en solo 3 meses. Como, facil, basta con que los paises Arabes corten los oleoductos durante el invierno, y el sistema se caera.

    Inmaginense a los europeos sin el ingenio de los Cubanos, no habria ambulancias, no habria transporte para transportar la mercancia del tercer mundo que arriba a los puertos de DenHaag o Londres, no habria ningun medio de transporte, se crearia de inmediato disturbios sociales los cuales traerian una guerra tipica de Europa.

    Hay que recordar que en Europa, no ha habido un periodo de paz mas largo que 20 años, en los ultimos 2 milenios. La segunda guerra mundial costo 60 millones de muertos, Yuguslavia en 1994 contaba ya con 1 millon de victimas.

    Mientras que europa meta sus narices en USA, el proyecto USA nunca sera bueno. USA tiene que tambien independizarse del yugo economico europeo.

    @Anonimo 17:33
    Mira colega anonimo, para comenzar, voy a analizar partes de tu escrito. Dices de manera despectiva "eres mazoquista, has de ser cubano". Tu frase refleja claramente tu odio hacia el pueblo cubano, lo digo sin saber ni comprobar que en realidad seas cubano. Y si lo fueras, esa no es la manera de describir a sus paisanos, es mas, nadie tiene el derecho de desprestigiar a su semejante como tu lo haces.

    En lo que respecra a la vicita de este Blog, quiero decirte que vivimos en un mundo Global, que las fronteras solo existen en tu mente. Por ese motivo es que me interesa el pueblo cubano, yo tambien tengo contacto con cubanos, la mayoria profesionistas, pero tambien conosco uno que otro artista de la vida. Y todos han sido siempre muy correctos y alegres de la vida, todo lo contrario a los pseudo cubanos que quieren matar de hambre a sus propios hermanos con un cerco Economico.

    Cual es el miedo a romper el Embargo Economico? tienen miedo a que los metodos de produccion y sostenimiento social se expandan por el mundo? Lo tendran los capitalistas, porque asi ya no podrian continuar exprimiendo a los paises debiles.

    Dejemos que el agua flulla, que la historia de la civilizacion cubana sea escrita por los cubanos, y no por opresores extrangeros.

    Denme un solo ejemplo donde el sistema capitalista haya sido de algun provecho a un pais devil como en Latinoamerica, Africa, Asia o hasta el mismo Europa.

    @@@@
    Y retomando el tema de Europa.
    Ya es hora de que los paises Europeos se DISCULPEN OFICIALMENTE por el genocidio de civilizaciones enteras durante la conquista. Ya es hora de que Europa PAGUE POR DAÑOS Y PERJUICIOS ocacionados a la america latina.

    100 millones de indios muertos no pueden estar equivocados.

    ResponderEliminar
  81. Humildemente voy a responderle al profesor, claro que nunca podre estar a su nivel.

    Bueno, ya entendi que al tema Embargo Economico le quieren sacar la vuelta. Los dejare en paz, pero solo por un momento.

    Gracias por ese momento, ya sabemos que usted es el que decide el ritmo y el tema del debate. Y si no nos deja en paz como que nos volvemos locos.

    Ablas de libertad de exprecion? Permiteme decirte que en Cuba, no existe la infraestructura tecnica para detener el flujo de informacion, no al menos al grado que en USA.

    Bueno, como vas a detener el flujo de algo que no fluye. No hay infraestructura, ni tampoco internet, ni computadoras, ni celulares ni periódicos, ni …..

    En USA todos los emails, todos los comentarios en foros, ya sean anonimos o firmados, incluso cada linea que escribes en un chat. Esta siendo registrada.

    En Cuba también, por los de la seguridad del Estado. Lo que logran tener un email en el trabajo tienen que darle el password al del partido. Y si aquí monitorean, que bueno, no tengo nada que temer, a ver si así agarran a mas terroristas.

    El uso del dinero electronico (targetas de credito, debito, etc) tambien es monitoreado, si pagas la leche en el supermercado o si compras gasolina con targeta de credito, ya estas registrado, a tal grado de que existen empresas que se dedican a filtrar estos datos y "confeccionar" la propaganda comercial e ideologica de acuerdo a tus preferencias.

    Y a mí en que me afecta lo de la propaganda, ya estoy grandecita. Y al menos puedes comprar leche, en cuba solo la tienen los niños hasta los 7 años. Y menos mal que también tienes un carrito para echarle la gasolina.

    Los telefonos celulares antes solo grababan comunicaciones y mensajes SMS, ahora con la nueva generacion 3, los telefonos tienen GPS o sea que via satelite te estan monitoreando. El rastreador funciona incluso si apagas el telefono, muchas veces incluso si lo apagas y desconectas la bateria.

    No me digas? De lo que uno se entera. Pero que bueno así si me pierdo manejando o me secuestran me pueden encontrar.

    Los programas de televicion? igula. La radio? lo mismo. Y asi te vas.

    De este si no digo nada porque no entiendo nada. Pero al menos acá hay más de 4 o 5 canales, y además no ponen la mesa redonda.

    En USA existe un sistema de vigilancia a la poblacion civil 1 millon de veces mas estricto que en la vieja Deutch Demokratische Republik (alemania oriental) comparado con la CIA, la STASI se queda chiquito. Existen camaras en todas partes, en las gasolineras, en los asensores, en los mercados, en las escuelas, en los hospitales, en el trabajo, en los semaforos hasta en los baños. La privacidad y los derechos ciudadanos estan siendo violados constantemente. Esto de acuerdo al Patriot Act del 2003? bueno no me acuerdo cuando esactamente les quitaron ese derecho a los americanos los americanos mismos, o debo decir el FMI (fondo monetario internacional)?

    A mí que mas me da, el que no la debe no la teme y no sufro de paranoia. Y a ver si así logran a encontrar mas fácilmente a los delincuentes y la gente no se lleva la luz roja. Lo de los baños lo dudo.

    Bueno. Este es mi pequeño aporte a lo que se refiere libertad de exprecion y derechos civiles en los paises Imperialistas.

    Gracias, pequeño no, gran aporte de un profesor con varios títulos que habla bien varios idiomas (exceptuando el suyo)

    Got It?

    Claro que si, en lo adelante no leo ni oigo una noticia mas, luego de tanta información valiosa me siento mucho mas inteligente. (Pero Dios quiera que la mala ortografía no se pegue)

    ResponderEliminar
  82. @Mercedes
    Hola mercedes y gracias por tu objetivo comentario.

    Permiteme decirte que quizas SI deverias poner mas atencion al tema monitoreo.

    En primer lugar, no se necesita de una password para leer las cuentas de correo de los cubanos, no me voy a meter en detalles tecnicos contigo, pero si te digo que el metodo es simple y se puede aplicar en solo unos cuantos minutos. Si algun funcionario les pide una password y se la dan, entonces: a) el funcionario se la va a curar con la informacion que procesen, b) solo refleja que el funcionario no cuenta con la tecnologia necesaria para monitorear el internet. En otras palabras, no existe la infraestructura para tal monitoreo, por lo tanto, es exageracion de los Contras decir que el gob cubano los vigila.

    Que porque no hay computadoras en cuba? por el embargo economico. Punto.

    La semana pasada me enviaron 300 computadoras que vamos a reciclar aqui en mexico y que pensamos distribuirlas en escuelas rurales en la sierra del tigre, las donaron compañias del extrangero, hoy en dia, es mas facil comprarse una compu nueva que repararla, la consigues nueva por menos de 100 dolares (con monitor plano, quemador de discos, teclado, mouse, camara web, disco duro de 100 gigas y procesador Intel Dual a 2 gigas). Las que reciclamos por esa razon las obtubimos gratis.

    Podria conseguir miles de computadoras gratis si le dedicara mas tiempo, pero bueno... en si, cuba tendria acceso a tecnologia si se quita el Embargo Economico. Basta. Sin Cerco Economico, no me meterian a la carcel si intento enviarles compus gratis a Cuba. Bueno, no gratis, al menos tendrian que venir a recogerlas a... digamos Yucatan o Florida pero eso seria lo de menos, en un dia en cualquier lancha pesquera vas y vienes.

    ResponderEliminar
  83. Y él insiste en el Embargo. Qué embargo señor? Cuba puede importar productos de cualquier país del mundo. Alemania produce muy buenas computadoras,las computadoras Chinas son cada vez mas baratas. Cuba lo que no tiene es dinero para comprar nada, porque la economía cubana se fue a la ruina. La agricultura, en un país con un eterno verano, no sirve. Los ajos se pudren en las guardarrallas porque el Estado quiere ser el intermediario y no es eficiente, las cocechas se pudren sin poder ser enviadas a los mercados. Le quieren pagar a los campesinos precios bajos, mientras son incapaces de suministrarles nada. Ni vendido, ni regalado. El estado pretende que el campesino compre con divisas los productos necesarios para producir, mientras le paga precios miserables en la moneda cubana, por sus productos.

    Por otra parte, los trabajadores reciben salarios de miseria por su trabajo en cualquier industria. Usted cree que se puede vivir con un salario equivalente a 20 dolares mensuales? Solamente pagar la cuenta de la electricidad te lleva el salario del mes, y sin tener lujos, ok?

    Yo sé que el capitalismo no es el sistema perfecto, pero yo le pregunto, usted prefiere vivir en un país donde la distribución de la riquezas no sea balanceada o justa, o en un país que es distribuye la riqueza equitativamente, pero que no es capaz de producirla?

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Y otra cosa Señor Anónimo 19-19, esto si se lo digo con respeto, una de las cosas mas importantes en la vida es ser agradecido, si usted ha logrado tantos títulos y tantos viajes ha sido viviendo en el capitalismo, y me parece que al menos eso lo deberia de tener en cuenta. En cuba podría ser ingeniero o que se yo, pero y para que?. Si estuviese en cuba no tendría nada, ni comida ni ropa que ponerse ni una casa ni un carro, ni siquiera la información que tanto aprecia, y eso último no tiene nada que ver con el embargo. Tampoco podría haber viajado a tantos lugares porque no lo hubiesen dejado salir del país, lo cual tampoco tiene nada que ver con el embargo. Así que, aunque el capitalismo sea tan malo, mire la libertad y todo lo demás que tiene, y aprécielo que no todo el mundo puede. Y una pregunta: Por que no se va a vivir para Cuba?

    ResponderEliminar
  86. Este ANONIMO , se cree que esta en un auditoriun dando sus conferencias..
    Tanta inteligencia y conocimientos desperdiciados... de donde dijo que es ? ah, si mexicano... habra que escribirle al presidente Calderon para que no deje escapar a quien le va a resolver todos sus problemas.

    Sabra es ANONIMO que hay un norteamericano preso en Cuba hace cuatro meses por llevar a la Isla computadoras y celulares y regalarlos ?
    Desde luego si los que el llevara se los regala a los compañeros del CDR o a las organizaciones revolucionarias, no le pasara nada, pero que no se le ocurra llevarle una computadora a Elizardo Sanchez o a Reyna Tamayo Danger.
    Sabra este ANONIMO que el que el 80 % del pollo que se consume en Cuba procede de USA?
    Pero no lo ocnsume el pueblo solamente hoteles y lugares de turismo... y en algunos centros de trabajo les dan la "oportunidad" de comprar una caja de 15kg, por mes, cuya misma caja he comprado re-vendida por un empleado para el consume de mi familia 28.00 CUC, mucho mas de lo que le pagarian al mismo empleado al mes.

    ResponderEliminar
  87. Señor anonimo 19-19, el americano ese que esta preso en cuba llevaba todo eso que usted dice, comp, celulares, etc, etc, El embargo esta aca, no alla, pero lo metieron preso alla, no aca. A ver expliqueme por que lo metieron preso en cuba?

    ResponderEliminar
  88. No es cierto señor anónimo 19-19, yo le mande una laptop a mi madre y se la robaron en el aeropuerto, es decir se la quitaron a la persona que la llevaba que era mi abuela, en cuba no en usa. Por que tanta obsesión con el embargo? Y suponiendo que sea cierto, que tiene que ver el embargo con la violación de los derechos humanos? como por ej, no poder salir y entrar de tu país, no poder pertenecer al cualquier otro partido político, no poder hablar nada que este en contra del gobierno.
    Explíquelo usted, pues no me va a decir que uno no puede salir de allá debido al embargo. O que un medico que esta acá y se vino ilegalmente no lo dejan entrar por el embargo. O que no hay elecciones normales por el embargo. O que Fidel le paso el poder a raul por el embargo. A usted le parece normal que manden los mismo durante 51 años? Yo lo comparo con que alguien se quiera divorciar y no pueda, que usted cree?
    Yo no se si se necesita el password o no, pero de madre tener que dárselo a alguien, usted no cree?
    Además por que le dice contra a las personas aqui? Recuerde que hay que respetar para que lo respeten.
    Lo borre antes sin querer

    ResponderEliminar
  89. Internet en Cuba

    Como muestra la imagen, tomada de Google Earth, Cuba es bien visible desde la red, pero Internet no es tan accesible desde Cuba. "La enfermedad del siglo XXI", como las autoridades de la Isla han llamado a este canal de comunicación, es un privilegio al alcance de aquellos que pueden, no sólo pagarlo, sino lograrlo. El gobierno cubano ha sabido convertir el paradigma de la libertad en un nuevo método de controlar a los ciudadanos.

    Sin embargo, la censura de este nuevo método no es el gran problema. Lo verdaderamente difícil es acceder a Internet. Tener equipo informático en casa, algo tan normal en millones de hogares de todo el mundo, se convierte en una odisea en territorio cubano. Este tipo de material sólo está disponible en almacenes del estado, a los que sólo se puede acceder de forma muy justificada. La venta a ciudadanos individuales está prohibida desde 2002 ("ordenadores, impresoras, multicopistas, fotocopiadoras y
    cualquier otro instrumento de impresión masiva").

    El advenimiento de la VoIP, tan de moda con el reciente lanzamiento de Google Talk, ha supuesto un nuevo desafío para los dirigentes del partido único y el monopolio de las telecomunicaciones, gestionado por ETEC, S.A., que incapaces de controlar este nuevo medio de comunicación, han decidido cortar por lo sano y bloquear el acceso a MSN Messenger, el canal de voz de Yahoo! Messenger o el propio Google Talk, si bien por motivos desconocidos el popular Skype sigue funcionando. (Actualización: Se puede acceder a GTalk mediante Psi)

    Sobrepasadas las barreras y con un modem y un PC en casa, la conexión a internet sigue siendo casi imposible. Para conseguir acceso, es necesario dar una "razón válida" y firmar un contrato. Documentos que serán evaluados por un Comité de Defensa de la Revolución, que decidirá si se acepta la solicitud. Según el Decreto-Ley 209, la respuesta sólo debiera ser afirmativa para embajadas, sociedades extranjeras, personalidades políticas,
    altos funcionarios, intelectuales, profesores universitarios, investigadores,
    periodistas oficiales, los cuadros de las empresas culturales dedicadas
    a la exportación o de las empresas informáticas y la jerarquía católica.

    Para el resto de habitantes de la Isla, hay disponible una red de cibercafés, generalmente asociados a las oficinas de correos, en los que se puede navegar comprando tarjetas de 5 horas por el precio de 10 $ (el suelo de un médico cubano ronda los 20 $), por lo que raramente está al alcance de aquellos que no cuentan con familiares exiliados o extranjeros y pueden contar con un sobresueldo. Con todo, para acceder a una de estas cibersalas, es necesario contar con un permiso

    estatal.http://www.moonshadow.es/2005/08/29/internet-en-cuba/

    ResponderEliminar
  90. En primer término, como los cubanos sabemos muy bien, Estados Unidos es el principal vendedor de alimentos a Cuba, mientras las remesas de los exiliados constituyen una de las primeras fuentes de ingreso de la Isla. Asimismo, Estados Unidos es el único país que alivia las presiones migratorias que sufre el gobierno cubano otorgándole nada menos que 20,000 visas todos los años. En esas condiciones, hablar de un embargo, y mucho menos de un bloqueo, es una exageración. De los siete mil millones de personas que pueblan el planeta, Cuba puede comerciar, y comercia, con seis mil setecientos. De los dos centenares de estados organizados que existen en el mundo, Cuba puede comerciar, y comercia, con 199 que representan el 75% del PIB planetario.
    Ninguna persona informada pone en duda que el desastre económico cubano se debe, fundamentalmente, a la inherente improductividad de los sistemas colectivistas de corte marxista-leninista, sumada, en este caso, a la caprichosa e incompetente gerencia revolucionaria. No es el bloqueo. Como se ha probado hasta la saciedad, el colectivismo autoritario es un modelo económico fallido. Basta con comparar a las dos Corea o las dos Alemania para comprobarlo.

    de CAM

    ResponderEliminar
  91. Este norteamericano, esta preso en Cuba por llevar computadors, telf. cellulares y tratar de yudar a cubanos a entrar en los lugares exclusivos para extranjeros donde se pueden conectar al internet.

    Contratista de Maryland
    Alan Gross

    http://www.youtube.com/watch?v=qbQA6PJJkOY

    ResponderEliminar
  92. Cuba es una Sociedad regimentada y militarizada desde que se instauro este grupo en el poder. El Pueblo les apoyo porque les prometieron libertad y democracia, no mas dictadura.

    El poder corrompen y si quienes lo obstentan son inescrupulosos y se sienten amos prepotentes, que no tendra que sufrir este Pueblo?. Sin embargo, le temen a ese Pueblo, porque sus encuestan les han dicho desede hace tiempo, "ni esta calle ni esta casa ni esta gente, es de ustedes". Ahi la razon de por que juegan a la cuerda floja con, la Guerra de Todo el Pueblo, el Internacionalismo Proletario, el odio al Capitalismo, el Tercer Mundo, la Marcha Verde Arabe y muchas otras tonterias que pagan para que sean escritas, difundidas y leidas por tontos utiles, que despues repiten quieriendo bailar en casa del trompo y sin pita.

    Las riquezas hay que producirlas, son materiales, no son ilusiones ni alucinaciones, el Pan hay que ponerlo en la mesa, no es pajarito volando. A los ejercitos hay que mantenerlos, son costosos, claro que tambien improductivos a pesar de las movilizaciones que le hacen en la produccion y los servicios, pero ellos tampoco creen en estas riquezas, saben que no son del Pueblo, no son de ellos. Si mas informacion llegara a ellos estoy seguro que las deserciones en los frentes de batalla serian grandes, ellos estan tan traumatizados como los demas, ellos tambien fueron de esos ninos que los aterraron con el Juego a la Guerra, "EL ENEMIGO".

    ResponderEliminar
  93. @Anonimos y Contras y Pros
    El precio de una hora de internet en el aeropuerto LAX de Los Angeles es de 20 dolares. En el JFK de Nueva York 30.

    El precio del Internet en los hogares comunes es de 50 dls al mes.

    Los unicos que pueden ofrecer internet son los monopolios.

    Pero el precio del internet es.... and the winner is... GRATIS!

    Asi es, el internet es tecnicamente gratis, si se vende es por 2 razones. a)los monopolios no trabajan gratis, b)se requiere de pagar sueldos para los ingenieros que atienden la red, pero en un pais comunista seria minimo.

    Claro, tambien hay que pagar por el equipo, pero ese costo es relativamente tambien casi nulo.

    VOIP Voice over IP, Voz sobre el protocolo de internet. Es una tecnologia fantastica, la cual le permite a los usuarios conectados en la red transmitir voz via internet, o sea, telefono gratis. Pero esta tecnologia no es tecnologia de Google, tampoco de Skype (de donde google se fucilo la idea) la tecnologia es libre y se pueden encontrar en la red cientos sino miles de programas Open Source (codigo libre) gratis y listos para utilizarse.

    Su servidor se encuentra en estos momentos instalando escuelas digitales que pretenden suplentar el programa de gobierno de TeleSecundarias. El proyecto esta en desarrollo, pero ya estamos ofreciendo Internet inalambrico gratis a comunidades indigenas en un radio de 35 km.

    Bueno, tecnicamente es pocible ofrecer el internet gratis. El problema como tu lo dices son las trabas que el gobierno cubano pone por creer que protege a su pais.

    Este miedo es razonado, el internet es un arma muy poderosa, puede manipular masas como nunca antes en la historia de la humanidad. Cuba en general, no esta lista para el total libre acceso al internet, serian bombardeados de inmediato por los imperialistas, los cubanos no tendrian ninguna pocibilidad de defenderse. Por eso creo que es razonable el eceptisismo del gob cubano.

    Pero tienes razon. Se deveria de promover el uso del internet en Cuba. El gobierno si deveria abrirse poco a poco y hacer uso de el internet para fines cientificos, de salud, y de comunicacion humana en general.

    Se ahorrarian Millones de dolares anuales! pero si se abren al mercado internacional, los cubanos no podran competir y terminaran licitando las empresas IT a los gringos o europeos, y creeme, no van a pagar a 10 dolares la hora.

    Quieren hacer uso del internet? proponganlo, yo creo que es hasta IMPERATIVO, pero sean tolerantes y denle tiempo al gob cubano de abrirlo en faces. Poco a poco se anda lejos.

    O como dijo mi abuelo, despacio que llevo prisa.

    ResponderEliminar
  94. Muere otro recluso en la prisión Valle Grande


    Dr. Darsi Ferrer, preso de conciencia

    2 de abril de 2010

    Prisión Valle Grande, La Habana – www.PayoLibre.com – Ya era tarde cuando llegó al puesto médico en brazos de otros presos, en pocos minutos el doctor diagnosticó la muerte de Pedro Marques Bell a causa de un infarto masivo del corazón, el pasado 7 de marzo, en horas del mediodía.

    Marques Bell era un negro pobre, muy deteriorado físicamente, que llevaba varias semanas recluido en condición preventiva en la galera # 4 de la cárcel Valle Grande, esperando juicio acusado de un delito menor. Como antecedente de salud padecía de hipertensión arterial y no estaba recibiendo el tratamiento médico adecuado.

    La muerte de Pedro Marques Bell no representa una situación aislada, son frecuentes los casos de reclusos que mueren en los establecimientos penitenciarios del país. Las víctimas generalmente pertenecen a la raza negra y de extracción social humilde.

    Escrito en la prisión Valle Grande el 23 de marzo de 2010

    ResponderEliminar
  95. Anonimo de la @ dices:
    Este miedo es razonado, el internet es un arma muy poderosa, puede manipular masas como nunca antes en la historia de la humanidad. Cuba en general, no esta lista para el total libre acceso al internet, serian bombardeados de inmediato por los imperialistas, los cubanos no tendrian ninguna pocibilidad de defenderse. Por eso creo que es razonable el eceptisismo del gob cubano.

    Manipular masas, y eso es malo para las masas?
    Informacion, y eso es malo para las masas?
    Acaso somos niños para que el gobierno diga lo que podemos o no saber?
    Y en la internet no buscas y ves lo que quieras?
    tu defiendes a las masas o al gobierno?
    creo que con el comentario anterior acabas de aceptar que aquello es una dictadura

    Quieren hacer uso del internet? proponganlo, yo creo que es hasta IMPERATIVO, pero sean tolerantes y denle tiempo al gob cubano de abrirlo en faces. Poco a poco se anda lejos.

    Poco a poco: si, otros 50 años
    Proponganlo: y que han hecho los presos politicos en cuba sino proponer libertad, elecciones, internet y etc?

    Perdon pero no sabes nada de cuba, ademas no respondiste a nada de lo que te preguntaron.

    ResponderEliminar
  96. @Anonimos y Contras y Pros

    Este miedo es razonado, el internet es un arma muy poderosa, puede manipular masas como nunca antes en la historia de la humanidad. Cuba en general, no esta lista para el total libre acceso al internet, serian bombardeados de inmediato por los imperialistas, los cubanos no tendrian ninguna pocibilidad de defenderse. Por eso creo que es razonable el eceptisismo del gob cubano.
    ==========================================
    Primero no ocmpares los precios de los aeropuertos, todos sabemos que los aeropuertos tienen entodos los articulos el triple del precio normal de cualquier mercancia.

    Yo pago en USA 29.99 al mes por mi coneccion...no tengo limites ni horario.

    El parrafo que copie arriba, no se si me da risa o ganas de llorar..
    Cuba no esta lista para el internet... te equivocas el que no esta listo es el gobierno de Cuba... y el gobierno de Cuba no es el dueño de los cubanos...
    El gobierno cubano no esta listo, por que los cubanos podrian ver sin lugar a dudas que tienen 51 años de atraso, que tienen al pueblo como en una carcel grande, que estan mintiendoles dia tras dia, que el mundo no es como se lo pinta la unica prensa que existe alli.

    No tendrian que darse las noticias de boca en boca ( como sucede ahora) o tratar que un familioar o amigo extranjero que llegue les cuente que pasa y que no pasa de otro modo que no sea la unica opinion que ellos quieren que oigan.No como Ud. piensa por que serian bombardeados por los imperialistas, los imperialistas solos no tienen internet EL INTERNET ES MUNDIAL, pero la opinion mundial no siempre es favorable a los vegestorios que gobiernan Cuba.

    Y en conclusion, en Cuba no puedenpermitir el internet por que no hay libertad... y el internet es libertad para todos y en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  97. @Anonimo 22:10
    La informacion es un derecho de la humanidad!
    La manipulacion de masas... es un crimen contra la humanidad!!!

    Es responsabilidad del gobierno velar por los intereses de sus ciudadanos. Sistemas democraticos se basan en la premisa de que el ciudadano confia en sus gobernantes. Por tal motivo, los ciudadanos deven de apoyar a sus gobiernos y confiar en que ellos podran satisfacer la demanda de conocimientos.

    Cuba satisface mas que nadie en America la demanda de conocimiento.

    No hay elecciones en cuba como se conocen en USA, donde los republicanos en la epoca de Bush usurparon las urnas y direon origen a la guerra del golfo.

    En Cuba existe una democracia mono partidista, o sea, un solo partido, donde sus integrantes son elegidos por su pueblo.

    En USA existe en teoria una democracia multi partidista donde en realidad son solo 2 partidos los que se comen el pastel. Los Democratas y los Republicanos. Que al final de cuenta son casi lo mismo.

    Y no es que a Cuba se le haya negado el Internet desde hace 51 años. El internet es libre desde 1994, y se ha desarrollado hasta ahora como lo conocemos.

    En Cuba fluyo mas informacion academica en 51 años que en toda america latina en los ultimos 500 años. Por esa razon la mayoria de los cubanos no son analfabetas como el resto de latinoamerica.

    No sabre mucho de Cuba, solo lo que mis amigos y mi abuelo me han contado, pero se mucho de el mundo capitalista, vivo en el corazon de la bestia, y profesionalmente he tenido la oportunidad de trabajar en paises del 3er mundo muuuuucho mas jodidos que Cuba, creanme, en Africa, las cosas estan mucho peor.

    ResponderEliminar
  98. @Anonimo 22:10

    Se me pasaba...
    El internet es super simple, como usuario, y es que reciben todos los programas ya terminados directamente en la computadora.

    Pero existe toda una ciencia detras de un MSN.

    Para que Cuba (pueblo y gobierno) esten listos para abrirlo tienen que:
    a) Crear ingenieros en Telecomunicaciones.
    b) Tener el equipo y acceso ilimitado a refacciones.

    Sin estos dos elementos abrir el internet solo traeria el caos. Serian de inmediato dependientes de los monopolios de USA o Europa o Asia.

    Si no existen gente capacitada para manejar Main Frames, el internet lo podrian tumbar cualquier Hacker en pocos minutos. Esto seria un grave error de Seguridad Nacional. Inmaginense que un payaso entrara al sistema de salud y hackeara toda la informacion de pacientes?

    No me mal entiendan, estoy a fabor de el Internet en Cuba, es mas, creo que en los proximos 5 años Cuba se abrira y con la confianza que tengo en su sistema educativo, creo que no solo se abrira, sino que comenzara a exportar tecnologia IT a todo el mundo.

    Vamos compañeros, tengamos pasiencia, poco a poco, solo hay que organizarse y dialogar, el camino de la confrontacion solo traera miseria.

    Saludos
    Zero Zero

    pd. ZeroZero no es por ser Agente o similar, es mas bien para demostrar que todos somos iguales, y yo, quizas sea el mas chiquito e insignificativo, por eso Doble Zero

    ResponderEliminar
  99. Lo mejor que he leido aqui es que Ana Frank fue una traidora, pero de FIDEL tambien ?
    Sera que tenia poderes como Harry Potter y se transportaba en el tiempo.
    Lo mas triste de todo esta historia, es el engaño, en la II Guerra Mundial habian simulacros en Inglaterra, eran necesarios porque existia la amenaza inminente como despues sucedio.
    Pero aqui, atemorizar a una poblacion, niños, personas mayores tal vez con incapacidades fisicas, a sabiendas que todo era una falsa historia para hacerse el CHECHE DE LA PELICULA, no, eso no puede tener perdon, la lista es grande de tantas barbaridade4s, para mi la peor es tener a 11 millones de personas, que son sus con-ciudadanos en una interminable sarta de mentiras y alimentando falsos temores.

    ResponderEliminar
  100. Releyendo los comentarios es evidente de que cuando al cerebro lo dejamos operar en AUTOMATICO, las cosas s confunde.
    ANA FRANK se convirtio en ANA PAIS, no se ni que creer, ingenuinad, falta de concentracion o ganas de hacer daño.

    ResponderEliminar
  101. argumentos por fabor, los contras dicen que en Cuba esta todo mal, que el paraiso es USA o un sistema capitalista.

    No nos vallamos tan lejos, New Orleans todavia sufre los estragos de el descuido del gobierno de Bush.

    Es mas, no tendran que salir de Cuba para precensiar el infierno y la muerte que origino BP, una de las empresas capitalistas mas grandes del mundo. Dentro de poco veran sus playas cubiertas de aceite.

    Y las victimas seran todos, independientemente de su edad, raza, o convicciones politicas.

    Pero basta de catastrofes petroleras. Vamos analizando los estragos del capitalismo en su propio pais. En Detroit todos estan desempleados, no se pueden pagar las hipotecas, los trabajadores y pensionados estan perdiendo sus casas. La policia llega con una "eviction order" y pa la calle.

    ResponderEliminar
  102. Anonimo 23:04, realmente estas escribiendo en serio?, porque, quieres que argumentemos, ok, pero sabes lo que estas diciendo?. Aqui nadie ha mencionado a USA, solo los que como tu, viven obsesionados con el tema.

    Lo que tu quieres es una carta de invitacion?

    Pues te cuento, que USA no es perfecta, tiene una inmensa fuerza laboral, un proletariado QUE LE RONCA EL MANGO, que constituye el orgullo de esta gran Nacion, dirigida por una Constitucion que es respetada en sus Poderes.

    Esa fuerza humana se crece ante esas desgracias naturales y crisis economicas, dando lugar a nuevas fuentes de trabajo por un lado y contribuyendo a la asistencia social por el otro, asi se crece, de los reveces, victorias, pero produciendo riquezas para el hombre y su familia.

    Bueno, no te cuento mas nada, tu no me puedes creer, solo cuando vengas te vas a enterar de cuantos derechos individuales y beneficios goza la clase obrera en este Pais. Solo te digo que me digas cuantos cubanos nacionalizados USA, se regresan a vivir a Cuba y por que miles de centroamericanos viven ilegales o quieren cruzar la frontera y vivir en este, "Pais en crisis Capital".

    De verdad, si quieres debatir sobre el tema del Blog u otro sobre Cuba, deja el discurso demagogico, el tema de la globalizacion, otras naciones y sus gobernantes, el Capitalismo y el Socialismo, porque a lo mejor hasta te enteras que nada de eso tiene que ver contigo, que quizas estas viviendo en una Sociedad Feudal en condiciones de ciervo, escuchando discursos de cifras estadisticas irreales, como las he leido hoy por aqui y de comparaciones, incomparables.

    Sabes algo, tu debes haber estado en el vientre de tu madre cuando la guerra de todo el Pueblo, cuentame, cuentame, tu mama pobrecita en panico escuchando los bombasos irreales y tu en electroshock, por eso salistes asi, PROGRAMADO.

    Dile no a la doble moral, estas a tiempo de CAMBIAR, tener una ACTITUD DIGNA y consecuente con tu Pueblo, LUCHAR por sus derechos y sus verdaderos anhelos de LIBERTAD y DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  103. Miguel Iturria Savon8 de junio de 2010, 2:37

    Marti, espiritualidad y manipulacion politica. Miguel Iturria Savon. Ancla Insular.
    Periodista Independiente en Cuba.

    Hay que preservar como un tesoro cultural el legado ético y humano de José Martí, pero la banalización política de su obra frena el desarrollo del pensamiento social y limita la percepción de nuestros problemas esenciales. La Cuba que soñó el Apóstol desde el exilio ha cambiado mucho desde entonces. Algunos de sus postulados conservan vigencia, mientras otros sirven al régimen que secuestra su ideario y legitima la permanencia en el poder.

    Si bien la modernidad y el sentido liberal de las ideas martianas influyen en multitudes de cubanos, resulta peligroso contextualizar lo expresado por el Maestro hace más de un siglo, sobre todo cuando se usa de parabán contra ideas que refrescan la dinámica nacional. Es tal la desmesura que apenas leemos a Martí. No es inútil la reedición de sus obras pero los libros se empolvan en los anaqueles de bibliotecas y librerías. ¿Estaremos hastiados de tantas frases altisonantes y aleccionadoras? ¿Habrá llegado el momento de darle vacaciones al pensamiento del Héroe Nacional?

    La Oficina del Programa Martiano, creada y dirigida por Armando Hart hace más de una década, es el colmo de la apropiación política del legado martiano en beneficio de la dictadura, cuyos investigadores denigran al Apóstol al escamotear sus mejores ideas y presentar al líder independentista como soporte intelectual del totalitarismo. Son cuestionables los “aportes investigativos” de autores como Cintio Vitier, Roberto Fernández Retamar, Toledo Sande o Enrique Ubieta, quienes bordearon los afluentes del proceloso ideario de Maestro, para el cual “La patria es dicha de todos…y no feudo ni capellanía de nadie”.

    Décadas de opresión y ausencias de libertades contradicen las máximas de José Martí, amigo del respeto al pensamiento ajeno y crítico de las máscaras de justicia utilizada por los tiranos y sus servidores, a quienes fustigó, consciente de que “La fuerza tiene siempre sus cortesanos en los hombres de ideas…”

    El arsenal de ideas legado por Martí integra el patrimonio espiritual de Cuba, pero la manipulación política de su pensamiento lastra su obra. Él advirtió los peligros de la idea socialista, permeada por “las lecturas extranjerizas” y por “la soberbia y la rabia disimulada de los ambiciosos, frenéticos defensores de los desamparados”, capaces de convertir al pueblo en campo de batalla y crear reformas que “se condensan en apóstoles y se petrifican en crímenes…” Qué certeza verdad?

    ResponderEliminar
  104. Laritza Diversent8 de junio de 2010, 2:42

    Los derechos indivividuales de todos los cubanos son seriamente violentados dentro de la isla. Necesitan primeros garantías y tribunales imparciales, para defender sus derechos como personas. Nunca llegaremos a ese punto, mientras el debate sea silencioso.

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  105. Gracias New York!
    Pablo Pacheco. Voces Cubanas
    Periodista Independiente en Prision para 20 anos.

    Tengo el presentimiento que las palabras de Alicia Alonso publicadas en la prensa oficial, denotan que el homenaje otorgado en New York supera al que le hemos dado los que aún continuamos viviendo aquí. Alicia, te admiro, a pesar de ser yo algo ignorante en los detalles del ballet, pero valoro en alto grado esa danza que tú llevas por dentro y que te identifica como una eximia figura también más allá de nuestras fronteras. Si alguna vez has atacado lo que yo defiendo y has denigrado la causa que me llevó a prisión, olvídalo. También eso te lo respeto y acepto. Pues se trata de un derecho que yo sería incapaz de vedarte. ¡Gracias señora! Siempre estaré muy feliz de que tu arte se derrame sobre esta Isla y en los escenarios de todo el mundo.

    Hemos estado al tanto también del viaje de Silvio Rodríguez. Que no piense nadie que por identificarse este trovador con el gobierno cubano, lo he dejado en un segundo plano. Muchos coincidirán conmigo en reconocer su valor artístico y sus innegables dotes de compositor. El público de la ciudad que no duerme le demostró a Silvio que para ellos cultura y política resulta un arma de doble filo. En caso de no usarse con honestidad, pueden terminar en contra de cualquier buena intención. Le aplaudieron, le elogiaron, cantaron junto a él y respetaron incluso las notas que dedicó a los 5 hombres encarcelados en Estados Unidos y que él considera héroes.

    Al pueblo de New York, gracias, muchas gracias, por su amabilidad con Alicia y Silvio. Hoy puedo llorar de felicidad, no de tristeza como lo hice aquel fatídico 11 de septiembre de 2001 al derrumbarse las torres gemelas tras un terrible atentado terrorista. Cuando el odio, el fanatismo y la equivocación cercenaron la vida de muchos de sus compatriotas. Gracias, sí, gracias de corazón por la gentileza con esos dos cubanos.

    Pablo Pacheco Avila, prisionero de conciencia.

    ResponderEliminar
  106. Mi primera reaccion fue que Victoria NO PUEDE SER tan ignorante, Re: Anna Frank, pero hace poco en Cuba le preguntaron a personas preguntas de Geografia y otras disciplinas ( con la cosa qeu en Cuba la educacion es superior al mundo entero lol) y dijeron, o sea la pregunta era con que paises es fronterizo los Estados Unidos, y repondieron Australia.y Mexico. bueno, como dicen 1 out of 2 ain't bad.
    Pero bueno, por mencionar de bufona a Frank pais, que yo sepa no dejo hijos, salio la historia de la traicion de Fidel Castro, Vilma Espin y Co. al verdadero lider revolucionario FRANK PAIS

    ResponderEliminar
  107. Oi el tetimonio de un señor llamdo Sequeira que asistio al concierto en Carnigie Hall, NY de Silvio, a pesar de ser exiliado cubano fue dijo por su admiracion al artista, pero que cuando el payaso le dedico la cancion a los 5 espias convictos, no pudo contenerse y grito: Hasta cuando, viejo!? y los comunistas-fildelistas alrededor de el, lo mandaron a callar y lo botaron del local. Asi, que al que aqui escribio a favor de Silvio y Alicia Alonso por su arte, los comunistas no respetan la opinion contraria a las de ellos, ni en NY. esos frescos se creen dueños del mundo. Yo no hubiera pagado un kilo por ninguno de ellos, una gran parte del $$$ va al bolsillo de castro.

    ResponderEliminar
  108. Bravo Claudia Cadelo, eres mi persona favorita en Cuba; lástima que tenga una familia extensa en Cuba, con muchas necesidades. Publico esto en varios lugares.

    Napoleon03@gmail.com
    http://napoleon03.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  109. @@@ Anonimos y Contras

    Las vacas van por si mismas al matadero!

    Vaya con los contras, ignorancia, prepotencia, odio, mentira y falso orgullo.

    Se convierten en el Lumpen Proletariado de sus agresores.

    Los violan, los ultrajan, los dejan en el ultimo estaño de la piramide, descalzos.

    Pero ellos defienden a quienes los sodomizan. A quienes les secuestran la libertad, ellos todos, con sintomas de sindrome de estocolmo.

    Ellos dicen: malo, malo, malo, te tengo que matar.

    Ellos ya no son latinos, tienen un green card y ya no son latinos, son gringos, no hablan ingles, pero ya no son latinos.

    Ellos, los que limpian los escusados del hombre blanco, los que se quedaron sin verguenza y vendieron la dignidad. Ellos ya no son hambrientos, ahora son ciegos, sordos y tienen dientes de doberman, dientes inplantados por el tio sam, ellos, no necesitan de correa, a ellos les basta un Wall Mart.

    Ellos son libres, frente al televisor, durante horas, y horas, y horas. Ellos ahora quieren que su patron, viole a su tierra natal.

    Ellos los egoistas, ellos los deviles de espiritu, ellos los que no les importa rendirse ante el tirano. Ellos que prefieren vivir de rodillas a pelear parado.

    No dan miedo

    Dan lastima

    ellos, los contra revolucionarios

    ResponderEliminar
  110. anónimo
    adj anónimo [aˈnonimo, -ma]
    1 [obra] que no lleva el nombre del autor
    Los poemas medievales son anónimos.

    2 [persona] cuyo nombre se oculta o desconoce
    autor anónimo
    m s anónimo [aˈnonimo]

    1 escrito que no lleva el nombre del autor
    Recibía anónimos extorsivos.

    2 condición de una persona que oculta su identidad

    anónimo: incógnito, secreto, desconocido, ignorado
    =============================================
    Hay tantos anonimos aqui que es un lio poder dirigirse a alguno de ellos especificamente.

    Asi que le aplicare el significado desconocido ignorado... y los ignorare.

    ResponderEliminar
  111. ABIERTA AL EXILIO CUBANO DE MIAMI
    YO NO COOPERO CON LA DICTADURA; PERO SI QUIERO COOPERAR CON LOS QUE QUIEREN AYUDAR CON DINERO A LOS FAMILIARES DE OPOSITORES; COMO COOPERO CUANDO PIDEN PARA EDUARDO AROCENA.
    SIN EMBARGO, EL PEDIDO DE APOYO QUE HICIERON EL SABADO 5, EN MIAMI, ES MUY VAGO. ES EL MOMENTO HISTORICO PARA EL EXILIO DEJAR LA POLITICA DE ADVERSARIEDAD ESCONDIDA EN MIAMI, Y OFRECER NUESTRAS EMPIRICAS SOLUCIONES A CUBA. SIN CHUCHAR A LOS QUE EN CUBA, LES SALE DE SUS MENTES LO QUE TIENEN QUE HACER. LA DESOBEDIENCIA CIVIL EN CUBA, AHORA PROPICIA QUE LA DICTADURA EMPIECE A OIR SUS PROPIOS JOVENES DISIDENTES, PARA HACER CAMBIOS; Y PERMITE AL EXILIO, VISITAR LA ISLA EN PAZ Y EN SON DE PARTICIPAR EN POSIBLES CAMBIOS QUE NOS TRAIGA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN CUBA.
    ES HORA QUE LA JUVENTUD CUBANA EN MIAMI, PERSONIFIQUEN PATRIOTISMO Y ACTUEN AUDAZMENTE; DE ESA SOMBRILLA DE LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA, QUE SALGA UN NOMBRE, QUE SE RESPONSABILICE CON RECOGER MI APORTE MONETARIO, EL DE OTROS; LLEVARLO Y ESCOGER PERSONALMENTE, AL LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS, LOS BENEFICIADOS EN CUBA, E INVITE A LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO DE LA DICTADURA QUE LO CONTACTEN, A COMPARTIR NUESTRAS EMPIRICAS LIBERTADES ASEGURADAS DE ESTADOS UNIDOS; QUE NOS PERMINTE HOY APORTAR SOLUCIONES DE NUESTRO BOLSILLO Y CORAZON PARA FOMENTAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO A TODOS LOS CUBANOS. ES HORA DE HACER VERDADEROS LAZOS REVOLUCIONARIOS Y OFRECER SOLUCIONES EN CUBA.
    LA ERA DE LA AVARICIA NO ESTA DE MODA NI EL PODER, OLVIDEN EL QUE DIRAN; ACTUEN PATRIOTICAMENTE, SIN SECRETOS Y CONFIANDO EN TODOS.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN

    ResponderEliminar
  112. Ellos, los que limpian los escusados del hombre blanco, los que se quedaron sin verguenza y vendieron la dignidad. Ellos ya no son hambrientos, ahora son ciegos, sordos y tienen dientes de doberman, dientes inplantados por el tio sam, ellos, no necesitan de correa, a ellos les basta un Wall Mart.
    Ellos son libres, frente al televisor, durante horas, y horas, y horas. Ellos ahora quieren que su patron, viole a su tierra natal.
    Ellos los egoistas, ellos los deviles de espiritu, ellos los que no les importa rendirse ante el tirano. Ellos que prefieren vivir de rodillas a pelear parado.
    No dan miedo
    Dan lastima
    ellos, los contra revolucionarios
    ---------------------------------------
    complejo, locura o envidia? OMG
    luis A.

    ResponderEliminar
  113. Nunca habia leido comentarios tan atinados, acertados y tan inteligentes como el anonimo @, apesar de sus numerosas faltas de ortografias( producto de conocer tantas las lenguas) no me cabe la menor duda que este comentarista superdotado , poliglota, con varios titulos universitarios de las mas prestigiosas universidades de los EEUU y Europa , no solo es un superdotado , yo creo que su coeficiente de inetelingencia sobrepasa el avarage de 21 , yo diria que el tiene un IQ entre 31y 36 .
    Su nivel de interpretacion sobrepasa la imaginacion humana solo comparado con la raza de los apes. Me atreveria a decir que es el Rey de esa raza.Un verdadero genio.
    Yo creo que el es un estrecho colaborador de las Reflexiones del Comandante en jefe o quizas quien escribe las esplendidas reflexiones del companero Fidel
    Semejente comentarista,pudirear ser quien escribio la edicion revisada del Capital o quizas la obra mas completa jamas escrita "El Imperialismo la fase superior del Capitalismo". El es la reincarnacion de Vladimir Ilich Lenin"

    "Proletarios de todos los paises Unios"
    Gracias Anonimo"@"

    ResponderEliminar
  114. ARTICULO ESCRITO POR EL PERIODISTA MEXICANO
    VICTOR MONA.
    Salen de una isla pequeña y se han diseminado por
    todo el mundo.
    Uno es profesor en una universidad de Australia; otro, inauguró en
    Alaska un restaurante. Nada los detiene, ni el frío ni el calor. Los seduce el trópico de la Florida, pero soportan igualmente a pie firme los hielos de Boston y Nueva York. No mendigan, trabajan. Los que en Cuba eran pobres, aquí son ricos. Los que allá eran medio pelo, aquí son pelo y medio. Ningún obstáculo detiene su laboriosidad beligerante si la oferta es digna. Uno es rector de la Universidad; otro, maquilla muertos. Cambian, pero sólo en la superficie.
    En Miami siguen jugando la bolita, peleando
    gallos escondidos y enviando los hijos a la escuela privada. En Madrid, están contra José Luís Rodríguez Zapatero y en Caracas, contra Hugo Chávez, siempre en la oposición. Se les critica y se les envidia pero en el fondo se les admira. Gallegos por el trabajo y judíos por la voluntad de sobrevivir, constituyen una legión empecinada que no se deja ignorar. Traen su música calurosa, el ruido de sus tambores, los frijoles negros y el bistec de palomilla con moros y maduros. Pero traen sobre todo la
    simpatía, la cordialidad y la laboriosidad.
    ¡Quiénes son? Son los cubanos del destierro, la
    única población mundial trasplantada, que (salvo a los hebreos) en un medio siglo no han
    perdido su identidad.
    Los que admiraban a Cuba desde lejos como
    ejemplo supremo de pujanza latinoamericana, los que veían a Cuba como un milagro étnico y cultural, donde todo parecía un relajo pero
    todo funcionaba bien, ya no tienen que ir a Cuba para conocerla. Aquí la tienen dentro de los mismos Estados Unidos. Esta es Cuba. Estos son los cubanos. Exagerados, fanfarrones,
    ruidosos, sí, pero también intensos, profundamente creadores y buenos amigos. Y qué no han hecho en estos 47 años de destierro
    los cubanos para poder sobrevivir con dignidad? Cual actividad manual o intelectual no han ensayado en este o en aquel país, por complicada que pareciera, lo han realizado para no quedarse detrás, para no dejarse discriminar. En alguna de esas actividades han llegado tan lejos que superan a emigraciones que los precedieron por cerca de medio siglo. No hay hospital en Estados Unidos donde no haya hoy un médico cubano. No hay periódico donde no haya un periodista cubano, ni banco donde no haya un banquero cubano, ni publicitaria donde no haya un publicitario cubano, ni escuela donde no haya un maestro cubano, ni universidad donde no haya un profesor cubano, ni comercio donde no haya un gerente cubano. En las Grandes Ligas del béisbol el nombre de más color y brillo es el de un cubano. En Madrid, el primer poeta latinoamericano es un negro cubano. En la Coca Cola, Kellogg's, McCormick, y tantas otras, su dirigente fue un cubano. En el Congreso de Washington hay cuatro cubanos, en el senado federal se sientan dos cubanos, el ministro del
    comercio de EE.UU. es un cubano, la viceministro de salud es una doctora cubana. ¡Caramba, son
    unos pocos en este país y llegaron hace muy poco
    tiempo!
    En la tierra prestada del extranjero parecen llevar siempre en la frente la marca del sitio de donde vienen.
    Los cubanos llevan a Cuba. La enaltecen y la honran, porque además de en la frente, la llevan en el corazón. Pero hay algo en el desterrado cubano, a mi juicio, superior a esa actividad profesional triunfante, y es su odio al despotismo del que huyen, su amor a la tierra que dejaron. Eso lo separa y lo define.
    Eso da a sus triunfos en medio del desarraigo, una grandeza que de otro modo no tendría. ¿Por qué, preguntan algunos, no se acaban de quedar tranquilos los exiliados cubanos? ¿Por qué no aceptan de una vez que perdieron la batalla? Se han afincado definitivamente en estas tierras hospitalarias que los han acogido y donde viven en lo material muchas veces mejor que como vivían en Cuba. Los que se preguntan, no conocen a los cubanos. El cubano sabe esto. Aun teniéndolo todo, si les falta Cuba, no tienen nada.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo dijo...
    @Anonimo 22:10
    En este comentario queda demostrada la incapacidad y el atraso de Cuba .

    Algunas veces queriendo defender o demostrar o indefendible, hunden mas a los gobernantes cubanos.

    ResponderEliminar
  116. PARA CUBA ES HORA YA !!
    LIBERTAD PARA CUBA !!
    ELECCIONES DEMOCRATICAS PARA CUBA !!

    ResponderEliminar
  117. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS
    ELECCIONES LIBRES PARA CUBA
    LIBERTAD DE EXPRESION

    LIBERTAD DE PRENSA, INTERNET Y EXPRESION

    ResponderEliminar
  118. En Ciego de Avila el llamado refugio que hicieron en la esquina de las calles Joaquin de Aguero y Honorato del Castillo solo sirvio para que violaran a una niña, se llenara de agua pestilente y mosquitos convirtiendose en un foco de enfermedades y lo mas triste que se ahogara un muchachito.

    ResponderEliminar
  119. IX

    Que quieres, dicen,
    ser periodista.
    Eso, mi amigo,
    mucho me atrista.

    ¿Cómo, si eres,
    querido Paco,
    débil, tan débil,
    flaco, tan flaco,

    a tal peligro
    vas a exponerte,
    cuando es tan fácil
    hallar la muerte,

    o por lo menos
    hallar a un tipo
    que de un leñazo
    te quite el hipo?

    Gente muy fina
    vendrá a tu casa,
    y allí, fingiendo
    que todo es guasa,

    oirás piropos
    de este sentido:
    -Sal con nosotros,
    Paco querido.

    ¡Qué linda luna,
    qué bella noche!
    ¡Ven, paseemos
    todos en coche!

    Después, ya sabes…
    (¡Qué horror, Dios mío!)
    A pura estaca
    te dejan frío.

    Deshecho un ojo,
    rota la frente,
    partido el labio,
    partido un diente.

    ¿Y luego? ¡Vaya!
    ¡Cuidado luego!
    Es peligroso
    jugar con fuego.

    Si acusas
    a tu asesino,
    mira cómo hablas,
    no seas cretino,

    porque a la postre,
    tras duro brete,
    en vez de Paco…
    ¡te harán paquete!

    Agosto 28, 1952
    NICOLÁS GUILLÉN, SÁTIRA POLÍTICA.

    ResponderEliminar
  120. III

    Noticias de buena fuente
    denuncian hechos muy malos;
    que están repartiendo palos
    desde Oriente hasta Occidente.
    El ejército, obediente
    a la voz de un oficial,
    trata de modo brutal
    al infeliz campesino,
    cuando no sigue el camino
    del coche presidencial.
    -¿Hasta cuándo, general?

    El hombre de vida honrada
    y de limpio proceder
    su casa tiene que ver
    constantemente asaltada.
    Sacándote de la almohada
    por la razón más banal,
    te acusan de un infernal
    complot que te haría reír…
    ¡si no tuviera que ir
    al cuartel de la rural!
    -¿Hasta cuándo, general?

    Y en vez de pedir razones
    que explicar puedan tus pasos,
    ahí te muelen a trancazos,
    patadas y bofetones.
    Claro que luego te pones
    hielo en los golpes y tal,
    pero ese encuentro fatal
    te hace comprender, mi hermano,
    que en Cuba, más que cubano,
    eres un simple animal.
    -¿Hasta cuando, general?

    Junio 26, 1952

    IV

    Si alegre y despreocupado
    sales en pos de aire puro,
    porque el calor aumentó,
    un detéctive emboscado
    te ordena con tono duro:
    -¡Acompáñeme al buró!

    Si vas al cine, buscando
    instantes de goce interno
    y ahí se forma un titingó,
    un poli llega voceando:
    -¡Respeto para el Gobierno!
    ¡Acompáñeme al buró!

    Si a quien firmó el Estatuto,
    alguien, con juicio certero,
    traidor al pueblo llamó,
    chilla un agente: -¡Só bruto,
    so animal, so bandolero!
    ¡Acompáñeme al buró!

    Si con intención traidora
    tu calva pica un mosquito
    y te rascas, ¡se formó!
    Viene una perseguidora
    y sólo se oye este grito:
    -¡Acompáñeme al buró!

    Si de la carne el embrollo
    criticas de puro hambriento
    (tan hambriento como yo)
    ahí no más se te arma el rollo
    y ordena el guardia, violento:
    -¡Acompáñeme al buró!

    Si sucio como un pegote
    por falta de agua suspiras,
    el suspiro te perdió,
    pues viene un soldado al trote
    y grita: -¡No más mentiras!
    ¡Acompáñeme al buró!

    Y cuando por fin, dormido,
    tu espíritu atribulado
    reposo en la cama halló,
    despiertas sobrecogido,
    oyendo al mandato odiado:
    -¡Acompáñame al buró!

    Julio 3, 1952
    NICOLÁS GUILLÉN, SÁTIRA POLÍTICA

    ResponderEliminar
  121. El señor llamado Anonimo apellidos Zero Zero, es sin dudas un esquizofrenico.

    ResponderEliminar
  122. Mira colega anonimo, para comenzar, voy a analizar partes de tu escrito. Dices de manera despectiva "eres mazoquista, has de ser cubano". Tu frase refleja claramente tu odio hacia el pueblo cubano, lo digo sin saber ni comprobar que en realidad seas cubano. Y si lo fueras, esa no es la manera de describir a sus paisanos, es mas, nadie tiene el derecho de desprestigiar a su semejante como tu lo haces.
    -------------------
    ni siquiera entiende lo que lee
    que te paso, te negaron la visa? pues vente de mojado, lo malo es lo de los papeles pero sorry, el que puede puede, asi que ya sabes, tu a limpiar inodoros de blancos.
    Raul

    ResponderEliminar
  123. opinion ,los anonimos deberian identificarse aunque fuese por un simbolo o nº al final...seria mas facil entablar un dialogo ..

    ResponderEliminar
  124. Anonimo 14:13 escribio
    Discutamos el tema del Embargo Economico, por que les da miedo? porque estan esos pseudo cubanos a fabor? o mejor dicho, como es pocible que los propios "cubanos" esten a fabor de que su propia gente se muera de hambre???
    Mira, esa pregunta debe contestarla Fidel y raul Castro y toda su camarilla, esos son los culpables de todo lo que pasa en Cuba, bueno ( (muy y poco), y malo (demasiado). El gobierno de un pais es el responsable del bienestar de su pueblo. El gobierno norteamericano no es responsable del pueblo cubano sino del norteamericano. De acuerdo?

    ResponderEliminar
  125. @@@ Anonimos, contras y pros

    Hoy no voy a escribir mucho, estamos de luto por aca, otro descuartizado, esta vez arrazaron con toda la familia, hasta las gallinas mataron.

    Agarraron a los sicarios, los interrogaron, cortandole los testiculos, ya casi desangrados confesaron. 2000 pesos por el muerto, su familia estaba en el lugar incorreto a la hora incorrecta, por eso tambien los descabezaron.

    La casa de los asecinos hacendados gachupines esta rodeada. Por las calles las camionetas transportan hombres armados de palos, piedras, bombas molotov y alguna que otra ametralladora. Van a lincharlos.

    La policia sabe que es en serio, la comandancia esta vacia, sus azules huyeron.

    Las mujeres sacrifican ajolotes sagrados, los culgan de los pitallos a secar, hacen cruces de sal en la entrada de la casa y rezan. Habra muertos, si, hay que poner el nixtamal a coser porque despues de lavar la sangre, los muchachos van a tener hambre.

    Las miradas son frias, doña muerte viene a visitarnos.

    Hoy no es un dia normal, hoy los van a linchar.

    ResponderEliminar
  126. Anonimo 13-26 o agente zero zero 7, lo siento por lo que cuentas, pero ya tu sabes, la culpa es del embargo
    Y no te preocupes que por aqui no se te va a extrañar.
    Y eso ocurrio cerca del manicomio donde vives?

    Luis

    ResponderEliminar
  127. Me has hecho llorar con la historia de Ana Frank. Cuántos años hace que leí el libro y cuánto me gustó....

    He aprovechado para leer todo lo que salía de ella en Wikipedia y he alucinado con la cantidad de datos que se han conseguido de la triste historia de los escondidos en el anexo de Amsterdam.

    Que no se olvide nunca.

    Un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  128. @@@ Anonimos, contras y pros....muy aterradora tu historia...esperemos que tengas el mismo"fervor" para describir el suceso del remolcador 13 de Marzo ..vale.

    ResponderEliminar
  129. @@@ Anonimos, contras y pros

    Ana Frank la hija de Frank Pais se llama asi porque Frank le dio el nombre y no el apellido.

    Los linchamientos y la muerte que se abesina no tienen comparasion con el Olocusto que dudo aya esistido.Esto si es serio.

    La muerte es muy dolorosa cuando uno es linchado las camaras de gas uno ni se da cuenta de lo que esta pasando.Ademas la muerte es util porque se asen javones de los muertos y el pelo sirbe para para haser plumeros
    que se pueden husar para limpiar las casas de los proletarios

    ResponderEliminar
  130. anonimo 14-58 ja ja ja te quedo bien, pero que va, como imitador no sirves, el verdadero zero zero no tiene sentido del humor, lo que tiene es una depresion de tres pares de c...

    ResponderEliminar
  131. No solo en Cuba, en varios países del mundo se realizan maniobras militares defensivas, sobre todo si son países asediados, como lo ha sido el nuestro desde hace mas de 50 años, no me parece nada mal que el pueblo esté preparado para invasiones extranjeras y que pueda luchar contra la injerencia. Esta Claudia está muy mal, tengo exactamente su misma edad, No recuerdo que fuera tan traumática la llamada alerta Roja, es que ni siquiera la recuerdo, para ser sinceros, y yo no era extraterrestre, vivía en el mismo país y ciudad, con las misma condiciones.
    Es horrible ver como la Claudia va poniendo esas imágenes tan feas de Cuba, creo que desata su frustración personal en este blog, que más que político parece personal.
    Solo Quisiera saber que va a ser de Claudias y Yoanis cuando se acabé la revolución que tanto odian y que oportunidades van a tener en el capitalismo crudo y duro, que ni siquiera te dan un pan para comer. Que esperan?? Que defienden?? Me da la impresión que les gustaría que Cuba fuera un 2do Puerto Rico, o cualquier otro país latinoamericano a la sombra de los EEUU, donde no va a poder vivir del bacilón y de las ayuditas que le mandan los gusanos y amiguitos del norte.
    ViVa Cuba Libre, pero de gusanos!!!! Viva la Revolución y sus Conquistas!! Vivan la educación y sanidad gratuita!!! Viva la soberanía de la patria!!!

    ResponderEliminar
  132. cono al anonimo 15:22 si que le dio fuerte, que alguien le quite la marihuana a ese muchacho, le esta haciendo un daño del carajo.
    la verdad que yo prefiero que cuba sea un segundo puerto rico antes que un segundo haiti que es lo que es ahora.

    ResponderEliminar
  133. Para el anónimo de las 15:22. En el capitalismo no tienes que esperar a que te den un pan para comer, porque te lo ganas y compras el que mas te guste, no el que te toque por la libreta.

    En cuanto a todo lo demás que dices, es imposible que ningún ser humano racional piense como tú, se nota que no conoces a Cuba nada. Eso de que viviste los domingos de la defensa, las alarmas en escuelas y centros de trabajo, la preparación combativa para el nunca llegado ataque de los "américanos", no es cierto, porque si algo fue traumático para mi, fue eso. Cuando la cojian en la TV con eso, yo a veces ni dormía pensando que hacer en un caso como ese. Pensaba hasta meterme con mi hija en la cisterna que teníamos en mi casa, antes de irme a un tunel popular o evacuarme masivamente. Las lecturas de como los terroristas utilizan a la población como escudos humanos las asimilé muy bien.

    ResponderEliminar
  134. Ese anonimo de 15:22,esta' dando los mismos consejos de los cagastros..Metiendo fantasmas y miedo donde no los hay..Se ve' en todo el mundo las ventajas y benefios que gosan los cubano mantenidos por el gobierno..Son cosas y casos que dan risas..

    ResponderEliminar
  135. van van (llego van van a la fiesta,ciro tarru)8 de junio de 2010, 16:28

    cuba es haiti panchito y tu erEs un gordo....ja,ja el muerto de hambre mas grande de cuba y el delicuente mayor...tiene 9 grado...y se come un pan con huevo antes acostarce tu eres un gran-maricon o preguntale a yoani y macho rico donde vivian antes de tener ese apart..en icrt..de 2 cuartos..o el de claudia en el vedado...y que jamaron hoy de almuerzo..el cubano que compare a cuba con haiti no tiene madre y lo pario una yegua...nosotros lo que si tenemos en haiti es medicos,enf ,maestros hasta el circo nacional paso unas semanas haciendo reir un poco a esos pobres ninos de haiti....cuba es lo maximo somos pobres tenemos problemas y putas como cualquir otro pais de este mundo.....pero los cubanos de la isla no le damos el culo a los americanos como tu panchita ni dejaremos poner la bandera america en el morro como en puerto rico...por que fidel es un pingudo y ustedes unas gordas come pasteles vividores de welfere...fumadores de crack y vendedores perico...
    cubasi
    viva chavez
    BRASIL CAMPEON.

    ResponderEliminar
  136. Bienvenida otra vez Maconcha..!!!..Pense' que te habias despentrocado toda en tus vacaciones..Que sabes de posada con su nuevo juicio en El paso..??..Tira algo mula tuerta..!!..Como esta' la cosa por los newyores..???

    ResponderEliminar
  137. dice van van---nosotros lo que si tenemos en haiti es medicos,enf ,maestros...

    Si, tratando de ver que pacotilla pueden comprar y llevar para cuba, o a ver como se pueden pasar para dominicana y de ahi para donde estan las dos banderas, tal y como hice yo. Lindas que se ven las dos banderas en el Morro. Felices que son los puertoriqueños que nacen siendo ciudadanos americanos. Y El viejo San Juan, el lugar mas encantador del mundo, gracias fidel por mandarme a Haiti.
    ( Los Puertoriquenos, solo el 2 porciento quiere independencia, bobos no son)
    Maricela, vivo en PR

    ResponderEliminar
  138. pero los cubanos de la isla no le damos el culo a los americanos
    -----------
    y despues dice que vive en alaska, esta se le fue

    ResponderEliminar
  139. Coño Victoria:

    Se te olvido poner que eres cubana como Juana Bacallao,Rosita Fornes,Nicolas Guillen,La china Castro,Cecilia Valdes,Eusebia Leal,Silvia la calva Rodriguez y las gineteras del hotel Riviera.

    ResponderEliminar
  140. A mí no me gusta ya poner comentarios en el blog de Claudia porque he visto demasiados comentarios groseros. LO hago ahora para contestarle al que dijo quye a los 8 a`nos no se pudo haber leído El diario de Ana Frank. Y acaso no se obliga a los niños cubanos con esa edad a aprenderse frases enteras de Fidel Castro? O es que la inteligencia es solo para ser empleada de acuerdo a esos fines?

    ResponderEliminar
  141. Animo 15:22 te invito a q escuches esto pa ver quien es un gusano
    http://www.youtube.com/watch?v=00bUP39Zrws
    Ariel

    ResponderEliminar
  142. martes 8 de junio de 2010
    Cambios en Cuba

    Lo de estos muchachos es grande. Los Castro, digo. En cincuenta años te destruyen un país hasta dejártelo irreconocible y en una madrugada te desaparecen una provincia. El domingo eras habanero y el lunes te levantas siendo de Artemisa o Mayabeque*. Una firmita y ya eres griego o guanajatabey, depende de qué lado quedaste de la línea. Porque sí. Sin discusión previa. Así mismo podrían convertir a Cuba en el estado más norteño de Venezuela. Sin anestesia, que hay que ahorrarla para casos urgentes.

    No todo el mundo saldrá perdiendo. Los burócratas se frotarán las manos porque habrá más puestos que repartir. O no. Porque luego de estar luchando durante años casa en La Habana ahora te mudan la oficina para San José o Artemisa. Pero como dice Silvio, desde ahora artemiseño ilustre, las cosas de Cuba se discuten en Cuba. A ver que dice ahora cuando regrese a Cuba convertido en El último de los siboneyes. Aquello de “yo me muero como viví” pasa a la lista de sus ilusiones perdidas. Nació habanero y morirá cualquiercoseño.

    * No sólo desaparecen una provincia sino que le tumban tres municipios (Candelaria, San Cristóbal y Bahia Honda) a los pinareños. "Total, no se van a enterar. Al fin y al cabo son pinareños", dirán los hermanitos. Y para que les dé la cuenta de 11 municipios por cada nueva provincia cuentan doble a Quivicán. Supongo que resolverán la contradicción compartiendo a Quivicán: una semana a cada lado de la frontera.

    P.D.: Una amiga me cuenta que el plan original era llamar a la provincia que ahora será Artemisa "26 de Julio" (por aquello de que la mayoría de los que asaltaron el cuartel Moncada se reclutaron en la zona) con "moncadistas" como gentilicio pero la resistencia patriótica de los artemiseños impuso el nombre de "Artemisa". Ahora Mauricio Vicent publica la noticia en El País y repite el error de contar a Quivicáa dos veces:

    A partir de ahora la isla se dividirá en 15 provincias, una más que antes. El último cambio de la división territorial data de 1976, cuando la isla pasó de 6 a 14 provincias. La nueva provincia de Mayabeque asumirá los actuales municipios de Santa Cruz del Norte, Jaruco, Madruga, San Nicolás, Nueva Paz, Batabanó, Güines, Melena del Sur, Quivicán, Bejucal, y como capital se designa a San José de las Lajas. Artemisa acogerá a los territorios de San Antonio de los Baños, Mariel, Caimito, Bauta, Guanajay, Alquízar, Quivicán y se sumarán tres municipios de Pinar del Río: Candelaria, San Cristóbal y Bahía Honda. La capital será Artemisa.

    ResponderEliminar
  143. El pulgar del César
    Junio 8, 2010 at 15:34 · Clasificados en Sin Evasión. Miriam Celaya.

    Transcurrida más de una semana desde que se diera a conocer el inicio de las “conversaciones” entre el gobierno cubano y la alta jerarquía de la Iglesia Católica, el único paso positivo parece haber sido el traslado de seis presos políticos a cárceles ubicadas en sus propias provincias. Se dice también que algunos de los más enfermos están recibiendo atención médica. En la actual situación de los presos políticos, ambas medidas podrían señalar una discreta mejoría de sus condiciones, pero resultan de todo punto insuficientes y extremadamente lentas con respecto al objetivo final de la resistencia cívica de las Damas de Blanco y de Guillermo Fariñas: la liberación definitiva.

    El diálogo entre el gobierno y la alta jerarquía católica transcurre (si es que lo hace) en medio del más absoluto misterio, mientras Guillermo Fariñas continúa en huelga de hambre y sed internado en un hospital de Santa Clara y su salud se agrava por momentos. No hay un verdadero interés oficial en ofrecer el menor gesto que sugiera la solución del conflicto. De un lado, las autoridades evitan mostrar cualquier signo de debilidad o de cuestionamiento de su poder, en tanto el alto clero tampoco se permite brindar informaciones que arrojen alguna luz sobre eventuales planes o progresos en esas conversaciones.
    Entre tanto, el fin de semana último las autoridades detuvieron arbitrariamente a un grupo de disidentes y periodistas independientes, entre ellos varios activistas de apoyo a Guillermo Fariñas, que se dirigían a una reunión pacífica. Al interior de la Isla se ha mantenido también el acoso permanente a los periodistas independientes y bloggers, así como a pequeños grupos de la oposición y de la sociedad civil alternativa. El mensaje gubernamental a los desobedientes reproduce el mandato de siempre: “No les vamos a permitir…”, en lo que constituye la más clara señal de que la intolerancia y la represión no han cedido un ápice.

    Recientemente a Fariñas se le ha retirado el servicio de aire acondicionado en su habitación de hospital con la evidente intención de hacer proliferar bacterias que acaben de precipitar un desenlace fatal para su vida; en tanto a los trabajadores del propio centro en que se encuentra ingresado y a numerosos núcleos del partido comunista de la ciudad de Santa Clara se les ha informado que “ese contrarrevolucionario” va a morir porque está muy débil y enfermo, y “está chantajeando al gobierno con demandas absurdas, como servicio de Internet”. Esas y otras muchas falacias se están propalando entre la población desinformada a fin de preparar a la opinión nacional de cara a la eventual muerte de Fariñas.

    ResponderEliminar
  144. El Pulgar del Cesar (cont)

    Es evidente que R. Castro y los suyos no están dispuestos a mostrar voluntad, por mínima que esta fuera, para la apertura política o el reconocimiento de libertades cívicas, tampoco darían a la disidencia la oportunidad de anotarse un punto. Saben bien lo que significaría ceder un palmo en la arena política nacional y, en consecuencia, prefieren pagar el precio que les imponga en la opinión internacional la muerte de otro huelguista. Colateralmente, con la muerte de Fariñas se enviaría un mensaje de advertencia oficial que desestimule cualquier otra iniciativa de huelga.

    Todo parece indicar que en los recintos palaciegos, lejos de la presencia de sotanas, de los inciensos religiosos y de los reclamos de la disidencia, ha habido algún conciliábulo de los patriarcas de la casta verde-olivo y el César, voluble y caprichoso, ha volteado el pulgar hacia abajo. Si lamentablemente así fuera, lo que habrá pretendido el gobierno con estas falsas negociaciones sin negociadores es una doble jugada que le permita un tiempo extra, quizás para implementar algunas pequeñas medidas económicas que den un respiro a la gente –y de paso al gobierno- en medio de la aguda crisis que se está viviendo, y a la vez mantener el más férreo control político y social, o quizás otros movimientos de acomodo para el régimen, que todavía no se han filtrado a la luz pública. El doble juego, en fin, de quien conoce y maneja todas las fichas.

    La habitual lentitud de los eventos, por una parte, sumado a lo inocuo de las concesiones y al no reconocimiento de la disidencia interna, por el otro, enrarece el clima político dentro de Cuba, pese al poco relieve que tienen las propuestas alternativas. Al menos en el tiempo que ha transcurrido desde el inicio de la Operación Sotana no ha sucedido nada que justifique las expectativas de los momentos iniciales. Ninguna de las demandas de los presos políticos, de las Damas de Blanco y de Guillermo Fariñas ha obtenido una respuesta satisfactoria; la Iglesia guarda el silencio de los sepulcros y el gobierno sonríe socarrón sobre la mesa de negociaciones mientras, ladinamente y bajo el mantel, le serrucha las patas.

    ResponderEliminar
  145. El general improvisa
    armando tremendo trueque,
    poniendo malo el guateque
    pa'la gente de Artemisa.
    Pues poco a poco sin prisa
    sin libertad ni traslado,
    dice que mucho a cambiado
    pero solo en el papel,
    Y ahora quiere meter
    La Habana en el combinado.

    ResponderEliminar
  146. Tuesday, June 8, 2010. Evidencias Blog.
    Propuesta de ley sobre el derecho de circulación de los cubanos

    Oswaldo Payá Sardiñas, presidente del Movimiento Cristiano Liberación, en declaraciones a Radio Martí pide a todos los cubanos apoyar la ley de Reencuentro Nacional, que aseguraría el derecho de los cubanos a no ser discriminados en su propio país, cuando son considerados inmigrantes por trasladarse de una provincia a otra; o por residir en el extranjero, marcados por la salida definitiva, después de emigrar en busca de la libertad que no encuentran en su país.


    Payá Sardiñas ha pedido a los cubanos de dentro y fuera de la isla que apoyen el proyecto de ley, denominado "Reencuentro Nacional José María Heredia" y que pasen este mensaje a otros cien cubanos.


    El proyecto de Ley se encuentra en manos de la Asamblea del poder popular cubana desde el 18 de diciembre de 2007.

    ResponderEliminar
  147. Negociaciones para cambiar la Posición Común

    Aunque se admite que el Gobierno de Zapatero no podrá tumbar la Posición Común de la Unión Europea frente a la dictadura castrista, fuentes ministeriales han asegurado a Efe que sí se quiere agotar hasta el último momento la posibilidad de cambiar esa posición por un "mecanismo bilateral" en el que se favorezca la interlocución con un amplio sector de la sociedad cubana, incluida la disidencia, según dice la agencia. Hasta el lunes se sucederán las negociaciones en Europa para abrir o cerrar el paso al castrismo:


    España, al frente de la presidencia de la UE durante este semestre, se ha propuesto intentar cambiar esa postura unilateral por una relación bilateral que favorezca la interlocución con todos los sectores de la sociedad cubana, incluida la disidencia.

    Su idea es crear un nuevo espacio de diálogo, al considerar que el actual no ha dado los frutos esperados en estos catorce años.

    No obstante, fuentes del Gobierno español apuntaron esta semana que no será posible modificar la posición común por la falta de gestos suficientes del Ejecutivo de Raúl Castro y la negativa de varios países europeos a flexibilizar las relaciones, pero que seguirán esforzándose hasta el final para implantar un marco bilateral.

    Indicaron que la decisión tomada por La Habana tras la mediación de la Iglesia cubana de trasladar a seis presos políticos a cárceles cercanas a sus lugares de residencia es un primer paso, aunque insuficiente.

    ResponderEliminar
  148. Por una amnistía general
    publicado el lunes, junio 07, 2010
    Cubanet

    Francisco Chaviano González publica un artículo en Cubanet en el que analiza, a través del testimonio del difunto Gustavo Arcos Bergnes, opositor pacífico y uno de los asaltantes al cuartel Moncada, la situación de los prisioneros de entonces y de los de ahora:

    Hoy nada es igual. No existen médicos que se atrevan a defender a su paciente, ni oficiales de las fuerzas castrenses que alerten a las víctimas, o se nieguen a participar de un abuso. El Parlamento no se inmuta, no existe en la práctica. Los obispos de la Iglesia Católica, personas que sufrieron el flagelo y la humillación, hoy se pliegan a los intereses del poder.

    Ahora los opositores son pacíficos, no asaltan cuarteles ni realizan actos de terrorismo. A pesar de que la población se encuentra despojada de todo derecho y es objeto de abusos masivos; la oposición se limita a criticar y pedir que el propio gobierno realice cambios.

    Hoy, 26 prisioneros de conciencia se encuentran en delicado estado de salud. Por pensar diferente ya han extinguido cuatro veces el tiempo que estuvo Castro en prisión. Su rencor no termina, y mantiene a los opositores presos en condiciones infernales de vida. Y si se quejan porque murió uno de ellos, o Guillermo Fariñas se declara en huelga de hambre como extrema opción, entonces el tirano se disfraza de víctima y dice que es una campaña preparada y pagada por el imperialismo yanqui.

    ResponderEliminar
  149. lunes 7 de junio de 2010. Desarraigos Provocados.
    Van saliendo a la luz más chantajes y manipulaciones

    Si alguien confió en la capacidad y buena voluntad del régimen para dar, al menos parcialmente, una solución al problema de los presos políticos y de consciencia en las cárceles cubanas, siento decirle que se adelantó demasiado.

    Un amago por aquí trasladando a algunos presos políticos esperanzó a unos pocos, como si el traslado en sí cambiara un ápice, un milímetro, un gramo en algo la condición de los presos. Pero se ha demostrado que no, que lejos de mejorar, lo que ha sucedido es todo lo contrario, demostrando una vez más el engaño a los familiares de esos presos políticos, costumbre ya.

    Otro jueguito por allá con carta y todo, de la que apuesto fue escrita por alguna persona no precisamente vestida de Blanco, jueguito que también ha sido desmentido posteriormente por alguna que otra supuesta firmante de dicha carta.

    No basta y, aparentemente, da la impresión (a algunos) de que sí, de que la cuenta será clara, en buena matemática: que habrá menos presos mañana que hoy. Pero por otro lado se acosa y deja límpidamente demostrado que no, que nananina, que nada de eso, que en la isla el que manda y pone las reglas del juego es el régimen, que detiene y encarcela nuevamente cuando le venga en ganas y a quien le venga en ganas, a más de 35 personas de una vez, vaya, a 38, para que no quepan dudas de que absolutamente nada ha cambiado ni cambiará. Y los libera sin cargos pero en unos días, ¡zaz!, de nuevo los pudiera detener. Suelta cable, recoge cable, suelta soga, recoge soga... y así.

    Van saliendo a la luz las manipulaciones y se va clarificando la maniobra oscura, tan negra, re-negra como las muestras de una clara intención de cambio. ¿Caaaaambio dijeron?

    Y yo me pregunto si serán tan torpes o brutos que no se dan cuenta de que los jueguitos a las mentiritas quedaron atrás, al menos ya se descubren en cuestión de pocos días, de horas incluso, dejando en evidencia a los mentirositos, a los que sí tienen mucho que perder. Ya no engañan a nadie. Allá el que se deje embaucar, a no ser que quiera explícitamente hacerles el juego.

    ¿O será que les falta una tuerca, o un tornillo? A esos y a los que juegan con los demás, incluyendo la vida no sólo de los que están presos, les regalo unas cuantas tuercas y tornillos, a ver si despiertan de una vez...

    ResponderEliminar
  150. van van

    ....cuba es lo maximo somos pobres tenemos problemas y putas como cualquir otro pais de este mundo.....pero los cubanos de la isla no le damos el culo a los americanos como tu panchita ni dejaremos poner la bandera
    =============================================
    Tienes toda la razon... estoy de acuerdo contigo..
    Ahora le dan el c... a los venezolanos, italianos , españoles, canadiences, tienen mas variedad de pestes y mal aliento.

    ResponderEliminar
  151. Arroz
    8 Junio 2010 por Regina Coyula

    Por culpa de mi desinformación endémica, no sé si es cierto o no lo que se comenta en la calle sobre los estibadores de los muelles que se negaron a cargar un barco con arroz, alegando que si el pueblo no tenía para comer, cómo se iba a enviar ese importante cereal en nuestra mesa para afuera.

    En una versión me dijeron que era para pagar una deuda; en otra, que era con destino a Haití.

    Si era para pagar una deuda, nuestra insolvencia es peor de lo que yo pensaba, porque si se gastan millones en divisas para comprar los alimentos de la canasta básica, exportar arroz como moneda de pago suena a medida desesperada.

    Y si era para los pobres haitianos que la están pasando muy duro, se me hace como una decisión política muy mala justo en el momento en que el arroz, en el mercado liberado a 3.50 la libra en moneda nacional, ha alcanzado entre los 10 y 15 pesos la libra en la bolsa negra.

    En Cuba, donde hace muchos años mencionar la palabra huelga, puede ser sinónimo de contrarrevolución, este hecho de los trabajadores portuarios es un precedente, y sirve de termómetro para saber por dónde va el pensamiento de nuestro pueblo trabajador

    http://lamalaletra.wordpress.com

    ResponderEliminar
  152. Que bueno que regreso Vanvan. Me cago en tu madre! Que placer me da recagarme en la madre de Vanvan.

    ResponderEliminar
  153. El anonimo que usa la @ y firma ZeroZero se parece mucho a otro que se llamaba Carlos de Nueva York y era el troll del blog de Regina Coyula, hasta que lo descubrimos y denunciamos.

    ResponderEliminar
  154. Vanvan y ZeroZero, le vamos a ganar las elecciones a Chavez en septiembre, y el simio no tendra otro remedio que usar la fuerza y la trampa para continuar su involucion bolivariana (Bolivar debe estar dando vueltas en su tumba). Ustedes son una lacra y tienen la suerte que USA esta demasiado ocupado en ganar guerras en el oriente medio. Los odio con pasion.

    ResponderEliminar
  155. Anonimo 21-12, usted sabe que yo pense lo mismo?
    lo pense porque cuando termino de leer lo mismo al zero zero que al tal carlos de NY me siento como deprimida. Ademas de por las otras similitudes como es logico. Los escritos de estas dos personas estan llenos de amargura y resentimiento.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  156. @@@ contras

    antes de 1957 cada tercer casa de la habana era un prostibulo donde los americanos podian satisfacer sus necesidades sexuales con niños, mujeres y/o hombres.

    el analfabetismo era el plan de desarrollo propuesto por usa y españa, la ignorancia deja mucho profito.

    quienes no vivian en la habana, trabajaban en las haciendas, jornadas de 16 horas, sueldo? nada, solo recibian un poco de pan y agua los cuales eran distribuidos en las tiendas de raya.

    Ser negro era pecado, ser mestizo era pecado, tener ojos azules era un buen comienzo, pero, si te negabas a dar de latigazos a tus semejantes negros, mulatos, o mestizos, te volvias negro, con ojos azules, pero negro.

    ResponderEliminar
  157. @@@ Anonimo del 21:16
    Ok, me convenciste, ya no voy a contar cosas tristes, ahora voy a sentir la alegria. Ja ja ja!
    Mira, los americanos acaban de lanzar una bomba de 16 toneladas sobre una escuela, jajaja, mira, los pedazos de personitas estan embarradas en las paredes. jajaja, que bueno que para insultar digo negro, digo indio, jajjaja, me gusta vender a mi patria por las caricaturas del cartoon network.

    aaaajajajaja, me cago de la riza y me orino de felicidad, mira los cubanos son meseros, taxistas o venden coca en miami. jojojo, mira, no tienen becas para las universidades, jajaja beens and rice johojojo.

    La mancha de BP en el Atlantico tiene 420 kilometros de diametro y se avezina hacia Luisiana, Florida y Cuba, jajaja arriba el dinero. Jajajaja, los cubanos tienen trabajo en el desastre ecologico mas grande de la historia, jajaja ganan 10 dolares la hora, pero las primeras 2 semanas de trabajo no se las pagan, porque les cobran un curso, jajaja, pero los cubanos en usa tienen trabajo, ganan 10 dolares la hora, jajaja, mientras que los supervisores gringos ganan 120/hr! JAJAJA todos somos iguales, solo que los cubanos limpian la mierda que cago, jajajaja que felicidad ser blanco y americano, jajaja que porqueria son los cubanos, jajajajajaaa jajaja aaaajajaja

    Que bonita es la felicidad, saber que uno odia mmmm... decearle la muerte a otro.... mmmmm.... que bonito es tener el corazon podrido.... aaaahahahaaa, que feliz soy.

    ResponderEliminar
  158. @@@ Contras

    que? no querian alegria? verdad que la verdad huele a sangre aun cuando se maquille con maquillaje de payaso?

    Hagarren la onda. No les crean a los gachupines. Solo los quieren esclavizar!

    ResponderEliminar
  159. Duro, duro, pero atinado.
    Tienes razon, no todo lo que brilla es oro.
    Gracias anonimo de las @@@.

    ResponderEliminar
  160. El Pueblo de Cuba siempre ha sido un pueblo respetado, humilde, trabajador, honrado, decente, educado e instruido, con valores eticos y morales familiares, reconocidos en el Mundo entero desde siempre.
    No escriban mas bufonerias, tratando de desprestigiar al cubano, ni manipular a pequenos incautos, ni digan mas mentiras amarillistas, se que les duele que en el nucleo familiar se sigue ensenando la cubania y que nadie cree en la absurda dictadura, ni siquiera ustedes, los frustados.
    VIVAN LOS CUBANOS DECENTES DE TODO EL MUNDO!

    ResponderEliminar
  161. Nunca vi a nadie con el corazón más malo y la mente más trastornada que el tal zero zero, y ni siquiera tiene el valor de firmar con un nombre aunque sea inventado. Oye zero zero, a mi me enseñaron que todos lo trabajos son honrados, no es honrado vender droga pero me parece que en eso tienen mucha mas experiencia los mejicanos que los cubanos. Pero de todas formas a parte de que ser mesero y taxista no tiene nada de malo, se te olvida decir que ese trabajo lo hace alguien en cualquier parte del mundo, y si lo hace un cubano en USA, también lo hace algún cubano en cuba y algún mejicano en Méjico, así que decir eso es absurdo. Pero además se te olvidaron los maestros, médicos, enfermeros, ingenieros, dueños de negocios y etc, etc, que hay bastantes, y ganan mas que 10 la hora. En cuba trabajas solo para los castro y no te pagan 10 la hora sino 10 la quincena. Hace unos días no sabias que los cubanos en USA tenían papeles, tanto que sabes e ignorabas eso, parece que el saberlo fue un golpe duro y debutaste con algún tipo de locura, la envidia se te sale por los poros. Hablas de odio y odias a los cubanos, a los americanos, a USA y hasta a tu propio país. Que te hicieron cuando niño mijo? porque estas de psiquiatra. No es por nada pero lo de los muchos títulos que te lo crea otra, por tu escritura y pensamiento pareces tener la inteligencia de un niño de 12 años. Sorry pero respeta para que te respeten

    ResponderEliminar
  162. Ah zero zero, en usa hay dos millones de cubanos pero 12 de mejicanos.

    ResponderEliminar
  163. No... Y el enmascramieto aero... Que risa me da eso ahora. Como que se apagaban las luces y ya los americanos no iban a saber donde quedaba Cuba.

    Oscuridad total y los aviones arriba pasando para que te acostumbraras al bombardeo americano. Que gana de comer mierda...Ahora que uno sabe que el ejercito americano contaban con la tecnologia de posicionamiento global y vision nocturna... Que despiste que tenian del poderio militar americano, o que maldad para con nosotros , quitarno la luz a la hora de la novela para un ejercicion de no se que...

    Siempre me acuerdo de esa cancion de Silvio... Le molesta que el niño vaya sano a la escuela... Y asi era la propaganda en general, los americanos vendrian a ametrallar las escuelas y los hospiatales y los niños sanos y enfermos.

    Cuando uno se lee maquiavelo, 1984, Rebelion en la Granja, se da cuenta que eso ya estaba recogido en la literatura universal. Claro que esos libros no estaban al alcance de nadie.

    Que jodienda, y lo peor es que sigue.

    ResponderEliminar
  164. Cada vez que veo ese argumento de indepencia, de que no le dan el culo a los americanos. Y dicho por VanVan, el pobre, que no es dueño de su destino ni de su culo. Ambos propiedades de Fidel Castrp. Pobrecito.

    Fidel hizo que Cuba le diera lo de alante lo de atras y se hincara de rodillas con la boca abierta enfrente de la URSS. Cuba nunca tuvo un gobierno mas entreguista que los Castros. Los americanos pusieron una base militar, si, y hubo una Enmienda Platt, pero los rusos instalaron ojivas nucleares. En las negociaciones de la crisis de octubre dejaron a Fidel a un lado como el monigote sovietico que era. En la segunda guerra mundial Cuba no se involucro, los americanos no la involucraron. En la Guerra Fria (que fue algo asi como una tercera guerra mundial), pues Cuba fue a Angola y muriron miles de cubanos.

    La peste a grajo rusa pululaba por las ciudades cubanas, tenian hasta repartos para ellos.

    ResponderEliminar
  165. VAN VAN (EL TREN)9 de junio de 2010, 16:40

    DEL GRUPO TUYO CUANTOS SE QUEDARON....TU ERES OTRA POBRE PERRA...CUIDADO CON LA HEROINA Y COCAINA DEL VIEJO SAN JUAN TU SOOO PUTA....DIME CUANTOS ASESINATOS VAN ESTE ANO EN EL QUERIDO SAN JUAN...ESE 2 PORCIENTO...VALE MAS QUE EL OTRO 98...MIJA NO TODO EL MUNDO PUEDE SER COMO CHE,..VIVA CALLE 13 Y LA LIBERTAD PARA PUERTO RICO..
    LO MIO PRIMERO...
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  166. VAN VAN (EL TREN)9 de junio de 2010, 16:45

    EN ANGOLA 2000 EN VIET NAN 52 000....CONO Y GANO EN EL COMUNISMO JA,JA EN ANGOLA ESTA EL MPLA...EN EL PODER TODAVIA POR EL CUAL LOS 2000 CUBANOS DIERON SUS VIDAS Y QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA..
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  167. Oye van van, no se fueron mas conmigo porque no pudieron, y cuando de te fuiste tu, cuantos se fueron? nada, que te vendiste a los gringos. Aqui por lo menos hablamos español. Yo no se de droga porque en eso se mete el que quiera, como tu, que se te nota a la legua que estas volao.
    Maricela

    ResponderEliminar
  168. Este es uno de los post mas reales que he leido, esto de la invasion Americana lo llevo escuchando desde niño, recuerdo como yo y mis amigos de infancia comentabamos que teniamos pesadillas con los bombadeos de los aviones yankis y los niños despedazado. ya siendo adulto estaba en contra de que mis hijos se traumatizaran con tanta falacias, en una ocasion mi hijo menor de solo 7 Años, dejo de ir un domingo a la preparacion militar en la escuela, pues habiamos ido todos a misa, y al llegar el lunes la maestra lo paro delante de sus amigos y se burlo de el disiendole que cuando llegaran los americanos a invadir el no sabria como llegar al refugio, y que lo matarian que si acaso le daba tiempo se metiera debajo de la sotana del cura, Que les parese esto, para los incredulos y los que no viven en Cuba esto sucedio el año pasado, seguido esto la maestralo boto del Aula y lo mando solo para su casa, la que formo mi esposa cuando llego a la escuela, la maestra no sabia donde meterse, y le dijo que eso era lo que a ella le orientaban, pero que ella tambien iba a la Iglesia , con animos de arreglar tremenda barbaridad!!!!!

    ResponderEliminar
  169. Efectivamente , por ahi hay uno que parece idiota y se hace llamar, zero zero , que se parece mucho a un troll o agente divisionista , que entraba en el blog de Regina Coyula , pero mas inculto e idiota , el modus operandi es el mismo pero mas refinado o sutil , el otro se hacia llamar Carlos de New York , que coincidencia , el mismo collar , con distinto perro , estan delirantes hablando cosas como que los cubanos limpian inodoros etc eso mismo le vendieron al pueblo de Cuba desde el principio , y la mentira se hizo verdad cuando abrieron los vuelos de la comunidad en el 1978 , y el pueblo no podia creer lo que le habian inculcado por tantos anos , eso trajo como consecuencia el Exodo del Mariel , la Verdad siempre se abre paso por mucho que la quieran ,manipular , ! Canallas !........

    ResponderEliminar