martes, 1 de junio de 2010

Un beso ilegal

Este video anda “misteriosamente” rodando por la Habana. Sin más preámbulo, les dejo un ejemplo del uso y abuso que hace la Policía Nacional Revolucionaria de sus funciones.




209 comentarios:

  1. No han bajado el video o al menos yo no lo puedo ver, estoy deseoso de ver ese "beso ilegal"

    ResponderEliminar
  2. Yo si lo pude ver....
    Un beso de dos mujeres... al final a la segunda la arrastraron como seis policias para poderla meter en la patrulla.

    ResponderEliminar
  3. No comida, no jabon, no agua , no electricidad, no zapatos, no hablar, no protestar, ......

    No besos ..............

    ResponderEliminar
  4. Creo que Cuba esta muy mal!!!
    Un batallon de policias para arrestar a dos enamoradas, todo parece un juego, entre amigos o amigas, algo que se ve todos los dias alrrededor del mundo, en Cuba termina con el costo de muuuuuchas horas de trabajo para la policia, despues los jueces y los carceleros, no en varde bamos marcha atras.
    Que bezo mas caro para los trabajadores Cubanos!! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  5. Se fijaron que clase de "patrulla" que elegancia, que marabilla, no se como no les da pena andar en esos trastes.
    Claro para ellos (los orientales policias) debe ser un Cadillac.

    Una vez vi en el circo, que de un autito VW, salieron como 15 payasos , y ellos andan como los payasos del circo , parecen sardinas en latas.

    ResponderEliminar
  6. Ahora si estamos bien! No en valde el compañero Fidel, en su ultima reflexion, se siente preocupado, por si los americanos o israelitas, le sueltan un bombazo atomico a Iran...El Furry debe estar implementando un plan, para vestir con burkas iranies, a las lesbianas cubanas y de besitos nada de nada, despues de todo Colome Ibarra, tuvo que darle un tiro a su "jevita" y ahora todo el mundo, paga los platos "rotos" de su "frustracion" y Fidel mientras tanto se preocupa por los iranies, a las cubanas que las parta un rayo, estamos en las finales compatriotas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esto me pone a pensar, ? que pasa cuando un turista se come a una jinetera de 14 años?,
    ? mandan al ejercito ?. Claro que no! eso es negocio de los generales, las mujeres propiedad del estado, para ellas si hay espacio, y cuando uno va a Cuba las ve con los viejos en todas partes, para ellos los besos no son proividos...
    Ranulfo Ramires.

    ResponderEliminar
  8. Yo me fije en todas las personas que pasaban mientras ocurria el hecho...a casi nadie le interesaba, cada uno a lo suyo...como es natural. Me fije que todos o casi todos llevaban una bolsita..seguramente con "algo que consiguieron"

    Pero como hoy estuve leyendo los comentarios del post anterior.. me fije mucho en la el ELEGANCIA y el buen vestir a que se refirio alguien ,contestandole a Mercedes.
    Por Dios no vi ni una persona bien vestida, la indumentaria de las mujeres cubanas deja mucho que desear.

    ResponderEliminar
  9. La del pantalon blanco y el "baja y chupa" naranja es muy bonita y esa negra mijita pa' que te cuento,se ve que besa sabrosisimo ya quisieran muchos hombres.

    ResponderEliminar
  10. Buen post Doña Claudia, gracias por la cinta, esta bola! buenas noches a todos de Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  11. Que dira la hijita de Papa Raul ?

    Mariela, ven a defender la libertad de las lesbianas... o solo los homosexuales deben se defendidos por ti... sera por que son mas y hacen mas grupo , pura publicidad.

    ResponderEliminar
  12. Me iva a dormir, pero la mentalidad de Victoria me desperto, parece que le gustan las parejas que no produscan hijos. saludos, ?señora?

    ResponderEliminar
  13. Ruta , parece que la policia no pasa por el malecon.... o se hacen los que no ven.


    Ellos actuan dependiendo de la zona.. si es turistica y los turistas estan gastando dolares... no importa en lo que sea... pues en estos casos hay que hacerse los ciegos.

    ResponderEliminar
  14. Baracoa, Maricela defiende al grupo de su papito!. ? no entiendes eso ? tal para cual!. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  15. EX PRESO DENUNCIA TORTURAS EN CUBA.

    http://www.youtube.com/watch?v=aUHQ9T22jTA&feature=player_embedded#!

    ResponderEliminar
  16. Saludos Baracoa, lo dejo con Victoria, alguien tiene que acompañarla en sus manifestaciones de esclava incondicional. buenas noches,
    Que viva Claudia por muchos años y que sean en verdadera libertad, se la merece mas que yo... Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  17. Ruta es que el movimiento de homosexual, tiene mas publicidad y apoyo mundial que las lesbianas.

    Ellos no dan paso en falso, en cuanto a la publicidad .

    ResponderEliminar
  18. Después de todo me he reído, no en si de la pobre gente pues ellos que culpa tienen, sino de lo que es la casualidad. Vicky, lo que describiste ayer: no seria que te equivocaste de país? veo a la gente con short y camiseta, uno sin camisa que es el único que realmente critico, los popis con las medias blancas a la orden del día, tal y como lo describiste, en el segundo video veo uno con su short y su pulovon 5 tallas mas grandes y su gorrita, tal y como dijiste. Algunos en chancletas. Mucha camiseta blanca de ropa interior, que horror. Y el de la esquina con su bolsita de nylon pero eso si, Louis vuitton pero no de USA sino llevada directo desde francia. Lo que pasa es que le gente lleva esas costumbres de acá para ya cuando se van en la balsa. Pasa un viejito jorobadito con su bolsita de nylon pobrecito. Cuando veo ese carro lo que me da es ganas de llorar, para mi que un carro acá de 500 dólares esta mejor que eso. Pero al final la guagua se metió delante en el momento más importante, y esa guagua llena de gente, eso si me da escalofríos, y tanto policía para dos mujeres.

    ResponderEliminar
  19. Todo esta muy bien, que las personas participen con sus comentarios, etc, etc; pero coño, aprendan a escribir!!!!sobre todo ese que se dice Ranulfo...

    ResponderEliminar
  20. Ruta, no es la misma victoria sino una que se hace pasar por ella o ella misma haciéndose pasar por otra que se hace pasar por ella, no se, quien sabe. La primera es "comunista" oportunista la segunda es graciosa (a veces) pero no es ni comunista ni no comunista, esa parte es un misterio, bueno, para mi. Pero yo a lo que si no le veo nada de malo es a la homosexualidad, el beso como tal no se si estaria algo exagerado para un lugar publico, aunque hubiese sido entre un hombre y una mujer. Bueno bye

    ResponderEliminar
  21. El Niño Atómico2 de junio de 2010, 0:23

    Esto no es más que un paripé para demostrar que las cámaras funcionan. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Están desesperados por mantener al pueblo a raya y el pueblo se está dando cuenta de que si no se subyugan ellos mismos, nadie podrá subyugarlos.

    ResponderEliminar
  22. Si yo fuera cubano, y viviera en cuba, y me tocara presenciar este tipo de cosas que pasan en su pais, organizaría a miles de personas y sacaría a patadas a toda esa bola de patanes que estan con la dictadura, revolución del intelecto hermanos, animo!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tienen razon en algunas cosas que dicen, pero a ciencia cierta nadie sabe el motivo por el cual las dos muchachas fueron conducidas al carro de la policia, es muy facilista pensar que fue por el beso, yo en particular no creo que haya sido ese el motivo y mas aun cuando la policia llega varios minutos despues de ese beso, desgraciadamente no hay audio, bien podriamos pensar que la policia llego por otros motivos, entre otros se me ocurre tomar alcohol en la calle, escandalo (aunque no se si estaban gritando).

    Para todos los que vivimos aqui afuera desde hace muchos annos, sabemos que ese tipo de conductas no son bien vistas aqui y creo que no deberian ser bien vistas en Cuba.

    Eso si, es lamentable que hechos como ese se produzcan en un pais donde supuestamente no deberia ocurrir.

    De como se comporto la policia en este caso prefiero no hablar, no apoyo la brutalidad policial, asi que no creo que se hayan comportado como correctamente, pero al final nadie sabe que fue lo que realmente paso "verbalmente hablando" cerca de ese carro de policia

    ResponderEliminar
  24. Bien hecho. Yo las hubiera metido en la patrulla desde el primer momento. La policia se demoro demasiado en actuar. Y los jaloneos a la segunda muchacha, ella se lo busco al poner resistencia al arresto. Fijarse como a la primera nadie la jalonea porque ella sola sube a la patrulla.
    En cualquier pais del mundo donde una persona se resiste a la policia le propinan una buena tunda de bastonazos y golpes, aqui solo le tocaron unos jalones de pelo y de brazos. Porque al final se tiene que meter en la patrulla si la policia se lo esta pidiendo, y se lo pidio no es de gratis, ellas las dos estaban cometiendo un acto considerado inmoral en Cuba.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  25. Da pena y vergüenza ver tanta represión, atraso y corrupción humana en nuestra tierra natal.

    ResponderEliminar
  26. Vamos, vamos, esos son elementones, bebiendo a plena luz del dia, en la calle, eso no esta bien y esta prohibido en casi todas partes del mundo. Esas dos si las dejan, de la calentura terminan en cuero y revolcadas por el piso a plena luz del dia y en la via publica. Pa'criticar las cosas criticables de Cuba no hay que solidarizarse con cualquiera ni cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  27. @Ana Paula, me da tremenda vergüenza ajena y a la vez cierto pánico que haya gente que piense como tu en Cuba.
    Eso que dices de que en cualquier país del mundo te dan una tanda de golpes si te resistes de donde lo sacas? Te lo dicen en las reuniones del partido?
    A menos que te resistas por la fuerza (en cuyo caso generalmente solo te inmovilizan PERSONAS DE TU MISMO SEXO!)
    De verdad, asusta que haya gente que no solo apruebe sino que aplauda que VARIOS policías hombres golpeen a una mujer, sea por el motivo que sea.
    Si según tu, el beso en público de dos mujeres es inmoral (que para mi es una conducta más que retrógrada la tuya, si no te gusta no mires)no es acaso más penoso e inmoral hombres que supuestamente representan la autoridad golpeando mujeres con total impunidad? E incluso más penoso, otros muchos hombres mirando sin hacer nada?
    De verdad, no creo que sea algo concerniente a la edad (porque suenas mayorcita y conservadora como mínimo)... se puede tener 90 años y tener muy claro los derechos básicos de las personas.
    Otra cosita, no hables por todo un país que tu eres una persona aislada.
    Que dos mujeres se besen no es inmoral. Es su elección y su derecho.
    A ver si dan un cursillo en Universidad para Todos de Tolerancia y Pensamiento Independiente fuera del "Manual de instrucciones del PCC".

    Inmoral es que haya gente que justifique la violencia por las preferencias sexuales... eso si debería estar penado por la ley.

    Deya :)

    ResponderEliminar
  28. los policias se exitaron con las muchachas y se las llevaron,para hacer el cuadro en el calabozo,jajaajajja el que lo staba viendo enseguida mando la policia porque lo tenia que ver y tocarlas son unos descaraos jajajajaj .

    ResponderEliminar
  29. lo que pasa es que se calentaron con las muchachas,jajajajaj el que se staba hechado el play mas nada que eso ,aparte que ella staban con unos tragos arriba y ya tu sabe alla seguro no stan acostumbrao a ver muejres asi besandose,pero la verdad que no staban haciendo nada no es motivo para que la detengan y se las lleven.eso lo veo mal.por las cam aqui en donde yo vivo ay cam en todas las esquinas y gracias a eso han cojio a ladrones han visto chokes de carros .

    ResponderEliminar
  30. Pues para mi como dice el Post este bessoooo es muy ilegal y no me refiero a que haya sido entre dos mujeres, tengo tolerancia al respecto.

    Amigos, a plena luz del dia! en una calle centrica! por donde los ciudadanos transitan al parecer ya acostumbrados a estos espectaculos, teniendo una conducta vulgar, impropia e inmoral, si,si,si, no tengo ninguna duda, esta es la calle de Fidel!.

    Desde que tengo uso de razon aprendi de lo varones de la casa, que hasta para dirigirse a "una mujer de la noche" habia que hacerlo con respeto, por eso se les buscaba en los lugares apropiados, intimos y reservados. No quiero generalizar en honor a las familias decentes que todavia viven en Cuba, pero ..... mejor no digo nada!.

    La Prostitucion es una de las profesiones mas antigua, pero su ejercicio en las grandes ciudades es con discrecion y a discrecion. Estando en Madrid hace unos dos meses, en una calle lateral de la Gran Via, mientras paseaba en la noche, se me acerco una linda mujer bien vestida y con maneras educadas provocativas y hasta se dirigio a mi coquetamente en busca de compania, otros ya muy bien acompanados compartian en los bares aledanos unas tapas con algunas bebidas, a unos metros de distancia varios policias motorizados y bien vestidos cuidaban el orden discretamente con solo su presencia.

    En los Estados Unidos, no esta permitido, es ilegal, si te hacen un stop, le subes a tu carro, vamos al tema, mencionas o aceptas sexo comercial y era una policia encubierta que te estaba gravando, vas preso, esposado y sin hacer ninguna resistencia.

    Tambien me llamo la atencion la falta de profesionalismo policial para el arresto, una de las arrestadas, se ausento del lugar sin ser escoltada, uno de los policias se movia en la escena despreocupado totalmente, cuando llego el refuerzo policial, al conducir a la que impresionaba embriagada, rodo por el piso sin haber sido restringida, etc, etc.

    En resumen, una historia real y deprimente de las calles de Fidel, en una horrible pelicula con pesimos actores.

    El padrino.

    ResponderEliminar
  31. En mi opinión la reacción policial es excesiva.

    Sin embargo, conviene recordar que para mucha gente resulta ofensivo ver a dos personas del mismo sexo besándose apasionadamente en un lugar público. Esas personas merecen un respeto.

    Debería de añadir que las protagonistas de ese incidente tienen un cierto derecho a la intimidad y sus rostros no se deberían de hacer públicos.

    En fin, la Cuba de ahora es una anarquía sin ley, donde lo único prohibido es manifestarse en contra de los Castro.

    Con la libertad también tendrá que venir el respeto a la ley.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Ana Paula,

    La policía tiene la obligación de proteger a los ciudadanos. Eso incluye la obligación de emplear el MINIMO de fuerza contra los ciudadanos que se resisten a la acción de la policía.

    No me vengas con la historia de que en los países democráticos la policía reprime las manifestaciones con mucha violencia. Eso sólo sucede contra manifestantes que usan fuerza potencialmente letal, por ejemplo arrojando objetos contundentes contra la policía.

    En Cuba existe una desproporción monstruosa entre delito y castigo. Te caen varios años de cárcel por matar una vaca propia, y la policía emplea la violencia a la mínima provocación.

    ResponderEliminar
  33. para :Si yo fuera cubano, y viviera en cuba, y me tocara presenciar este tipo de cosas que pasan en su pais, organizaría a miles de personas y sacaría a patadas a toda esa bola de patanes que estan con la dictadura, revolución del intelecto hermanos, animo!!

    SI ESTUVIERAS EN CUBA ESTARIAS SOBREVIVIENDO COMO PUDIESES Y EVITANDO SOBLRESALIR MUCHO O METERTE EN PROBLEMAS O INTENTANDO SALIR DEL PAIS AUNQUE FUESE PARA HAITÍ. SE NOTA QUE NO HAS ESTADO EN CUBA Y NO CONOCES NADA DE EL PAIS NI DE LA VIDA DE SU GENTE.

    ResponderEliminar
  34. Varias apreciaciones:

    - el morboso que estaba filmando a dos mujeres besándose tuvo la suerte de que al final el escenario treminara con el arresto de esta dos mujeres y de esa forma pudiera ser tomado como documento de denuncia, pero en mi modesta opinión no quita que nadie tiene el derecho a filmar a otro sin su consentimiento.

    - a mí nadie me dice que no haya sido el propio voyeur quien llamara a la policía.

    - beber en la calle en cuba es un acto más que habitual. no lo comparto pero tampoco tengo el conocimiento de si es un acto ilegal, según el maltrecho código civil y penal cubano.

    - la turba expectante con sus propias miserias celebrando que no les haya tocado a ellos, incluidos los "consortes" que estaban con las dos mujeres.... típica reacción de la turba cobarde cubana, de otra forma no estaríamos donde estamos.

    - la brutalidad policial no se justifica ni en cuba ni en ninguna parte del mundo. yo he sido testigo de que si un civil se ve maltratado sin justificación por parte de fuerzas policiales los puede llevara juicio y sí reciben su merecido castigo. llevar un arma y un uniforme no debería ser motivo de obediencia ciega. si sobretodo cuando el cuerpo de policía de un país se supone que esté para velar por el bienestar de sus ciudadanos, no aplastarlo. pero claro eso forma parte del sentido comú n de las sociedades medianamante democráticas, cosa que Cuba está muy lejos de ser.

    ResponderEliminar
  35. Este beso se bastante exagerado pa hacerlo en publico,lo mismo para una pareja hetero , es hasta excibicionista
    Pienso q la policia ha exagerado en llebarselas detenidas solo por el beso , con una multa hubiesen resuelto , pero como todos los cubanos sabemos en Cuba cuando no llegan se pasan no hay manera de estar en el medio.
    Pobres muchacha seguro si salen saldran con un acta de advertencia del tamano de la bahia de la habana, q no van encontrar un trabajo q sirba mas nunca(en los q se puede ganar algo en CUC ) , y las condenaran a la mala vida de por vida .
    Nada,q este el pais mas culto q predijo F para el ano 2010 cuando ,inicio su batalla de idea al inicio de los 2000 .

    ResponderEliminar
  36. Tal vez el beso solo hizo q viniera la policia , al pedir el carnet y tiraralas por la planta , quien sabe si las muchachitas son de oriente y no tienen permiso pa estar en la habana , y seguro seran deportadas, todos sabemos q sto sucede en Cuba ,donde se hacen operativos y calabaza calabaza cada uno pa su casa

    anonimo 6:41

    ResponderEliminar
  37. ya les dije que el que se staba hechando el play de las dos mujeres besandose las mando a detener para hacerse una paja mental en el calabozo,ellas staban en trago y asi ya se besan y que paso no staban metiendose con nadie.aqi tambien se ve eso cuando ves a grupos beviendo y ay parejas de gay o lesviana tambien se besan,alomejor ellas para llamar la atencion se besaron asi muy apasionadas.jeejejejejej,el que la staba mirando se exito tanto que las mando a buscar,para el calabozo jejejejejeje.que malo son.

    ResponderEliminar
  38. Da pena ver cosas como estas,se creen que son los duenos del mundo con sus uniformes,antes vivia en el edificio super cake,ya he presenciado actos como este ,y como alguien dijo antes nadie interviene de los espectadores no quieren problemas con los azules,que verguenza.

    ResponderEliminar
  39. Otras apreciaciones... (y las últimas para este post)

    - Mucho ojo, cubanos, con los falsos moralismos en pleno siglo XXI. por más que agradezco que la institución de la iglesia se involucre y logre pequeños triunfos para con la resistencia dentro de la isla, no hay que dejar de considerar que la pluralidad es siempre más rica que la uniformidad. a ver si vamos a pasar de una cárcel ideológica a otra.

    - no me gusta que el tránsito hacia una cuba democrática y finalmente libre tenga tintes, casi y peligrosamente exclusivos de religión. ese también es un peligro.

    - a los que les molesta que las lesbianas expresen su amor en público, mala suerte. afortunadamente para el colectivo gay vivimos en el siglo XXI y no tienen que esconderse, como no se esconden los heteros desde siempre. ¿o acaso sí está bien la frecuencia con que los hombres cubanos andan agarrados del fondillo de sus parejas por la calle, por ejemplo? esto también es vulgar, exhibicionista, etc.

    - mucho ojo, cubanos, de caer en otro extremo más. ya sé que está visto que o no llegamos o nos pasamos, cosa que nos viene en nuestros genes españoles, dicho sea de paso, pero sería en mi opinión mucho más saludable que nos intentáramos mover en el camino de la conversación, la tolerancia y el respeto a las individualidades dentro de un mrco legal con garantías para todos.

    ResponderEliminar
  40. Veo opiniones bastante balanceadas lo que es un buen signo de la diversidad y la tolerancia que debemos celebrar para salir de donde estamos. Vi solamente la primera parte del video, no he visto el arresto y no puedo opinar si fue violento o no; pero no creo que fueran arrestadas por ese beso que dicho sea de paso es de mal gusto en plena via publica sea quien sea que se este besando. Creo que es ridiculo usar un video asi para ilustrar represion, ya otros antes han dicho y yo reitero como cierto que en la mayoria de los lugares civilizados del mundo es ilegal y motivo de arresto y juicio el consumo de alcohol en la via publica, es ilegal incluso la tenencia por menores de 21 años, es ilegal llevar una botella abierta en tu auto. Incluso en algunos lugares si compra la bebida para ir a casa tienes que llevarla en una bolsa, si te detienes en un parque y sacas la botella la policia carga contigo. Ademas, en cuanto a la violencia o represion, en el mundo entero el que se resiste a la policia sabe que le van a rstringir los movimiento, le van a poner las esposas y ademas si ofende y agrede a un ofial del orden le van a dar golpes. Recientemente tuve un estudiante que fue sorprendido robando, corrio para no ser arrestado, en la huida golpeo un perro de la policia que lo seguia y saben algo? Ahora encima de los cargos por robo enfrenta el de agresion a un oficial de la policia (el perro) asi que busquen otros videos, busquen cuando le tiran del pelo a las Damas de Blanco por ejemplo; eso si ilustra la represion absurda del regimen, pero la captura en plena calle de personas que estan bebiendo y armando un desorden en la via publica, que quien sabe si estaban bajo orden de busqueda por algun delito que no hemos visto en este video! Es ridiculo! Claudia debe cuidar mas su reputacion pues por fallas asi es que los asquerosos comunistas despues le dicen chanchuyera y ciberchancletera y todo lo que se les ocurre. Ya Claudia es una figura publica que tiene que escoger muy bien los materiales que cuelga en la red.

    ResponderEliminar
  41. Me dio mucha tristeza, no hay sonido, no se puede saber en si lo que el de la camiseta blanca estaba haciendo con la del pantalon blanco. Quizas la estaba ofreciendo al mejor postor, y la otra mujer fue la que paso y quizo entrar en eso.
    De una forma u otra, no creo que en un lugar publico debiera pasar eso, pues si las dos quieren besarse eso es cosa de ellas, pero los demas peatones no tienen porque admirar/mirar/o disfrutar de ese espectaculo.
    La policia, quizas fue llamada por alguien que no estaba disfrutando del circo. No son angeles,estos policias, pero en este caso tienen toda la razon de actuar, esto es una alteracion de conducta en un lugar publico, no tiene porque pasar.

    ResponderEliminar
  42. Sinceramente, cuando vi el titulo Un beso ilegal ... usu y abuso de sus funciones, etc pense que fuera algo serio. Pero resulta deprimente la esena, descamisados emborrachandose en plena calle frente a todos, dos mujeres a punto de desnudarse y comenzar a relizar el acto sexual en el lugar. Si admitimos que todo eso es correcto y que la policia no debe actuar, entonces tambien tendriamos que admitir actos de pornografia en la calle. Ni Claudia ni nadie mas que los implicados en el video (policias y ciudadanos presentes que escucharon la conversacion) sabe el motivo real de la detencion. Esas dos mujeres, a jusgar por los pocos elementos que vemos en el video, pueden estar fichadas por ejercer la prostitucion, quizas eso era lo que estaba pasando; tambien pueden haber sido buscadas por otros delitos y al identificarlas decidieron detenerlas. Razones pueden haber muchas; pero el simple echo de estar bebiendo en la via publica es mas que suficiente como lo es tambien el beso que no es un beso normal de saludo o despedida y que no importa si son heterosexuales u homosexuales quienes se besan, se trata de un beso que repugna pues expone a los presentes a una manifestacion abiertamente de cognotacion sexual en la que poco falto para que se desnudaran y fueran mas lejos. Si quienes "luchan" por la verdad, la libertad y la justicia en Cuba creen que estas dos mujeres son unas infelices Damas de Blanco reprimidas por los injustos policias de la dictadura, entonces estamos perdidos, que nos esperea si ese es el futuro de Cuba? Indudablemente que el daño moral de medio siglo de corrupcion es mas grande y perjudicial que el economico!

    ResponderEliminar
  43. Ay Mercy mijita que clase de guajira eres esa chusma esta en Centro Habana ,la camara esta situda en Belascoin y Jesus Peregrino.
    hacer un comentario como ese solo denota ignorancia y no saber nada de Cuba.
    Esos androjosos, peste a grajo estan saliendo del Solar .
    Si quieres ver al cubano de verdad tienes que ir a la Meson o a la Macumba e incluso al Salon Rojo ahi podra ver la veraderas cubanas vistiendo modernamente con lo ultimo que se ve en Paris o en Roma conlas bolsas de Dolce Y Gabana y con carteras Coach.
    No con las javita de nylon esa.Esos que tu viste son unos muertos de hambre y la gente en la guagua no represnetan a la verdera cubana culta y refinada que se ve a diario en nuestra Capital
    Que idiota eres.Por favor guajira. Ni viviendo en los EEUU se te quita la guajirada. Que verguenza!

    ResponderEliminar
  44. Claudita esto es marginalidad pura, bebiendo ron en el medio de la calle y ofreciendo un espectaculo para nada gratificante. Sirve el video como muestra de la degradacion de la sociedad cubana, autoridades incluidas y no me refiero al beso entre dos personas pero hay que establecer limites entre la libertad y el libertinaje, se ven pasar niños con sus madres etc. es un espectaculo deprimente, y la actuacion de la policia otro tanto. Como no tenemos referencia de Cuba en libertad tenemos que mirar lo que se hace en otros paises, sinceramente he dado algunas vueltas por el mundo y he visto miles de parejas gay (ambos sexos) tomados de la mano en la calle o desfilando desinhibidos con su bandera multicolor, es decir desfiles organizados y bien publicitados, de manera que si tu llevas a tu hijo a verlo debes atenerte a las consecuencias, pero esa matadera la hacen en privado o en sus clubes que por supuesto en Cuba no hay, pero un cuartucho lo tiene cualquiera o algun lugarcillo con privacidad que todos hemos conocido lo dulces matorrales o las esquinas sin luz de los pasillos de cualquier beca. Lo de tomar alcohol en medio de la calle me parece completamente injustificable.
    Bueno princesa, hay que poner orden en muchos sentidos en nuestra Cubita de mil amores y todos esperamos ansiosos el momento. Cariños (y para el rockero tambien jeje)

    ResponderEliminar
  45. Anonimo 8:39
    Eres profesor?
    No se como puedes dar una opinion balanceada sobre un hecho cuando admites que no has visto el video completo.

    Por favor no se queje si lo acusan de chismoso o chancletero. Vea el video completo y despues opine.Sea mas tolerante

    ResponderEliminar
  46. Lo mas interesante de todo este es la misteriosa 'fuente' del video. El paneo mecanico de la camara sugiere que proviene de un sistema de seguridad controlado remotamente... sistema estatal?

    ResponderEliminar
  47. Quiero comentar dos cosas que veo que no mencionan aun:

    - En el supuesto que se considerase impropio el beso de las dos muchachas (vaya, como poniendonos viejitos conservadores) la medida correcta hubiera sido no mas de una llamada de atencion de algun policia de a pie (o de una pareja de policias, ya sabemos que en Cuba los policias andan en pareja para que los dos sumen 6to grado).

    - Es bueno que hallan puesto esas camaras de vigilancia por toda la Habana (estuve hace poco y las vi), porque asi se van a ir filtrando poco a poco y de vez en cuando esta clase de filmaciones que mas que aterrorizar al cubano deja en muy mal estado el uso de la fuerza policial del gobierno.

    ResponderEliminar
  48. pienso que hay mil maneras menos rudas de montar a un detenido en un carro, si bien es cierto que la muchacha no fue voluntariamente al carro tampoco tiro golpes ni se puso violenta, pero que le vamos a pedir a los palestinitos semianalfabetos que vigilan la tranquilidad ciudadana capitalina y a esto sumenle el elemento, porque hay que ser justos, el de la camiseta y las dos muchachas son a la legua gente inmunda, en la cual tambien tiene culpa la marginalidad y la miseria en que se han criado
    Tito

    ResponderEliminar
  49. les digo que de seguro las muchachas tenia direcciones fuera de la habana y en Cuba ya casi es ilegal andar deambulando fuera de tu provincia y te deportan pa oriente si estas en la habana, el que quiera que me crea
    tito

    ResponderEliminar
  50. Anonimo 9:49
    No es necesario verlo completo ya que otros en el blog cuentan lo que vieron y las evidencias de la actitud antisocial de las dos mujeres y el descamisado es mas que evidente. O acaso me vas a decir que si vas caminando por esa calle y los ves a tiempo no te cambias para la acera del frente? Seria muy imprudente de tu parte. No es problema de tolerancia o no es problema de saber ver la realidad.

    ResponderEliminar
  51. Veo reiteracion en definir a la mayor parte de los "actores" del video como gente marginal, inmunda, que no representa al cubano de buen vestir y de buenos modales.

    Caballeros !!!, hay que ver a la gente en Cuba !!! ESA es la mayoria del pueblo cubano de hoy. Ironicamente esa es la generacion del futuro prometido. Y no son "malos", ni de "mal vestir" por voluntad propia. Eso lo genero la Revolucion.

    Yo vivia en un barrio sumamente tranquilo (Loma de chaple, Santos Suarez) donde el lechero dejaba el litro de leche en la puerta de la casa y con el decursar del tiempo, gracias a la inmovilidades de la Revolucion, el barrio se fue poblando de gente "marginal", al punto que vivir alli es una odisea. Y a los pocos "decentes" les fueron imponiendo los habitos "marginales" de la nueva ola revolucionaria.

    El tema es muy largo y no es el lugar adecuado, pero no queria dejar pasar la advertencia de que esas personas que vemos ahi SON LA MAYORIA del pueblo cubano de hoy.

    ResponderEliminar
  52. Asi mismo es 10:13, es mas me han contado y he leido de otros bolgueros que incluso si eres de otro municipio dentro de la habana te cuestiona a ver que haces por ese lugar y no te cargan pero te botan de regreso y si te tienen fichado por periodista independiente o bloguero te llevan a la unidad de la policia para "darte un consejito"

    ResponderEliminar
  53. bueno cuando yo empese a ver el video me imresiono ver a esas dos besandose con tremenda pasion en plena parada fijanse que el hombre que staba al lado parece que le dio pena y se levanto sabra dios si algunos de esos hombres les staban diciendo algo para que se besaran y hicieran algo asi como staban en trago quien sabe,alomejor si fuera de noche no se viera tan vulgar verlas asi en plena calle ver a dos lokas apasionadas besandose,pero fue de dia .o seguramente alguna de ellas strai buscada por la policia de algun escandalo qien sabe o denunciada a no se sabe que paso para que se llevaran a esas dos muchachas,porque los hombres no se los llevaron,sabra dios en esa esquina cuantas cosas sucederan,bueno quien sabe porque se las habran llevado alomejor tenian alguna carta de abvetencia o alguna denuncia de alguien,o el que staba mirando ese espertaculo lamo la policia .oye para la otra tapenle la cara a la gente cuando editen el video.

    ResponderEliminar
  54. Ruben, mucha gente alla ha tenido que adpatar esos modales para sobrevivir, pero NO TODO EL MUNDO NI SIQUIERA LA MAYORIA en Cuba es un delincuente borracho y vago, no lo es claudia, ni yoani (que nacio en cayo hueso el caliente) ni los que estudian en la universidad o TRABAJAN donde pueden, ni los que salen cada dia al extranjero buscando mejor vida, ni sus familiares, ni un larguisimo etc, ahora los que andan en pleno dia sentados en un banco sin trabajar, bebiendo ron y con esa pinta de cerdos, esos son unos descaraos, alla y acuya

    ResponderEliminar
  55. Que susto acabo de pasar! Releyendo algunos de los post anteriores veo que Mecedes comienza dirigiendose a Ruta, no se como lei Rata y pense: " Ya mercedes descubrio quien es Victoria!" ;pero al continuar leyendo sali del error.

    ResponderEliminar
  56. Peter Griffin. No me gusta polemizar en estos predios. Solo quiero aclarar que no estoy diciendo que en Cuba no hay una intelectualidad avanzada, ni que TODO el mundo es borracho y vago. Solo doy mi apreciacion de lo que vivi por 50 años y que volvi a constatar hace apenas 15 dias.

    Alli, muchos de esos ¨delicuentes¨y ¨borrachos¨son mis amigos, algunos tambien atentaron contra mi de alguna forma, pero son al final parte del pueblo que conozco.

    ResponderEliminar
  57. Anonimo 9:49, segui leyendo un poco mas aqui y se me ocurrio contarte algo. Primero si soy profesor univarsitario desde hace 30 años aunque la falta de practica con el Español desde hace tanto me hace cometer errores y hasta orrores ortograficos; segundo cuando tenia 18 años no habia visto nada de esto que vemos ahora y ya yo sabia cuan desmadrados e hijos de tu sabe que eran los Castros y su camarilla, ya sabia por entonces como actuaban y como abusaban de todo un pueblo que han mantenido como esclavos y escudo de proteccion, como rehenes para ellos cometer sus fechorias. Si haber visto lo que hoy vemos en la internet, cuando la mayoria de los cubanos bailaban contentos con las laticas de carne rusa y los mercaditos y las misiones internacionalista, etc este cubano estaba planeando salir de esa inmundicia como pudiera; asi que creo que no necesito ver mucho del video para tener una idea bastante clara de quien es quien. Basta con ver como patean a las Damas de Blanco que no han cometido delito alguno para imaginarse el resto del video. No te imaginas como fue la cosa en la estacion? Yo lo veo clarito, palos por todos lados y el gordito del bolso o el otro negrito que estaba al lado culminado su funcion de informante para cerrar el caso y llevar al tribunal al dia siguiente. Recuerda, la camara no tiene audio, el informante que escuchaba y grababa da el aviso y ahora es el testigo de cargo. Asi funcionan alla. Te recomiendo que veas el filme Citizen x, veras como te vas a empezar a cuestionar si serian de verdad culpables los fusilaron por tal o maas cual crimen callejero del que tengas noticia en Cuba.Cuando lo veas me cuentas.

    ResponderEliminar
  58. Si, mucha marginalidad y mal ambiente. Pero a las que se llevaron fue a las del beso (bien rico que se ve por cierto).

    Los demas ahi se quedaron. El beso fue el ilegal, no lo demas.

    No me digan... Donde hay buen ambiente tambien la homosexualidad se castigaba. Si cogian templando a una pareja homosexual en la beca en la Universidad, nada no pasaba nada, un regaño y aqui no se puede templar. Los varones para su dormitorio.

    Si la pareja era homosexual pues la cosa cambiaba de tono...

    Oyeme que mania del regimen de vigilarle hasta el bollo a una.

    ResponderEliminar
  59. Profesor
    La camara es una de esas camara que estan situadas en muchas esquinas de la Capital habanera.
    Relei tu comentario nuevamente.
    Su alumno fue acusado por agredir a la autoridad.
    El perro es la autoridad

    ResponderEliminar
  60. Hoy es el cumpleanos del General y presidente de Cuba Raul Castro.
    Desde el corazon del Octavo Cerco y nombre de todos los foristas de este blog Felicidades Raul!.
    Que cumplas muchos anos mas al frente de nuestra gloriosa revolucionaria Isla Cuba. Una sola bandera .La de la estrella solitaria

    ResponderEliminar
  61. "EX PRESO DENUNCIA TORTURAS EN CUBA."
    Video que pueden ver en www.wolfmatch.com

    Por favor, los que quieran cooeperar con la recarga de celulares a los bloggers cubanos, hagan “click” en los anuncios googles…GRACIAS.

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  62. Asi mismo es 11:17 jajaja el perro es la autoridad. En Cuba es donde mas perros con autoridad se ven!

    ResponderEliminar
  63. ok, ok Ruben, es que la calle es de ellos por eso se notan tanto, otros muchos como yo, nos la pasabamos metidos en un cubiculo 8 horas (comiendo cascara de pina la mayor de las veces no lo voy a negar)pero bueno, trabajando y tratando de vivir y progresar, ese marginalismo consentido, aceptado y hasta estimulado es una de las causas de que muchos nos hayamos largado de alla, con ese tipo de elementos no se puede tener suavidad, como antes de la revolucion, llegaba (segun me cuentan)el policia y daba un golpe en la acera con el palito de madera y todos los vagos para adentro de sus casas o cuarterias o lo que fuera, todo el mundo mas tranquilo que estate quieto, ahora, con la gente divirtiendose en la calle y tranquilos nada, por eso estaba todo tan limpio y bonito, esa gente no sirve, limpieza... bueno dejame cogerlo suave que me esta saliendo un bigotico moscon, saludos

    ResponderEliminar
  64. Vicky 2, si estas acá ponte pa la cosa, coach, ja ja ja. No he parado de reírme. Esa es la que tu usas? Mija esa las traen las viejitas, esa es marquita no marca. Eso casi que me dio mas risa que lo de la Meson, con lo de la Meson me acorde del documental Balseros, dice la mujer aquella que vendía drogas, yo quiero regresar pa Cuba, allá me ponía las mejores ropas de la Meson!!! Es verdad que no se nada de la Habana, y a mí que me importa la Habana. Tengo una amiguita acá americanita de New York que me dice que que guajira eres tu, pues dice que ella al igual que tu, ve guajiros a todos los que le quedan a la derecha en el mapa. Para mi que tu eres la del baja y chupa, vaya estoy segura, tu no vives en centro habana pero estabas ahí haciendo una dilegencia.

    ResponderEliminar
  65. jajaja ... buena alegoria lo del bigotico moscon Peter Griffin.

    Se que al final son personas marginadas que hacen mucho daño ... pero igual son victimas-victimarios del regimen.

    Ademas, como podemos esperar que se regulen las conductas cuando el agente regulador (la policia) esta inundada de otras personas que piensan que hacer ruido, molestar al vecino, tomar ron en plena calle, poner un bar y un billar al lado de una salita de juegos infantiles (Mercado Carlos III) son cosas ¨normales¨.

    La actitud media del policia en la Habana (sucedera tambien muchas otras ciudades) es la del guajirito que se siente el sheriff del barrio en la capital ... hasta caminan contoneandose al mejor estilo Clint Eastwood.

    Ahora un poco de burla (algo que en la libertad de expresion se entiende muy bien). Dicen que los policias en Cuba anda en parejas porque uno sabe leer y el otro escribir.

    ResponderEliminar
  66. Mercedes ... no te desgastes.

    Hay gente que piensa que la elite representa al pueblo.

    Asi las cosas el cubano medio es magnifico jugador de voleibol porque hay un equipo elitista en Cuba que juega bien ... o el cubano medio es un excelente jugador de handball, o submarinista, o trompetista, o controlador de balones de futbol.

    Nada ... que no vale la pena aclarar a quien no quiere oir.

    ResponderEliminar
  67. Estas imagenes nos hacen pensar cuanto sufren nuestros compatriotas de a pie, en la miseria espiritual y material en la que estan obligados a vivir. No es miedo ni terror lo que experimentan, es ...... DESCONFIANZA, DESORIENTACION y DESINFORMACION.

    Si todo el Pueblo Cubano tuviera una propuesta politica alternativa, una sola, seria y bien ARGUMENTADA, con un grupo de lideres nominados y sin exclusiones, que dejaran ver su pensamiento politico a travez de estas lineas y otros medios, sin descartar a RADIO BEMBA dentro de la Isla. Entonces, estariamos en condiciones de hablar del supuesto miedo, del terror.

    Muchas serian las sorpresas, las movilizaciones y manifestaciones, hasta las deserciones del Ejercito y de los miembros de las organizaciones politicas.

    Amigos, este Pueblo no aguanta mas, pero necesita CONFIAR.

    ResponderEliminar
  68. Dolores del Risco2 de junio de 2010, 12:19

    Para el mi el valor de denuncia de ese video no está en el beso homosexual y exibisionista en plena via pública, no, lo mas importante de ese video es el ambiente, la actuación de los hombres que rodean a esas mujeres, la actuación de los peatones, la actuación de los policias, el uso y abuso del poder por algo que no requeria esa fuerza. En fin, la denuncia que representa ver en vivo y en directo en lo que ha convertido el Castrismo a Cuba.

    ResponderEliminar
  69. En Miami ese uso de la fuerza no hubiera sido necesario. No mas llegar la policia todos hubieran levantado las manos y se hubieran puesto contra la pared, pues ahí la policía no se anda con chiquitas y le mete un " taserasso" a cualquiera, ( y aquí en Europa le meten un porrazo tambien). yo no pude escuchar el audio. Habría que ver las payasadas de las muchachas. Si quieren "policía civilizada" vayan a Israel. Esos mataron hasta un pobre rehen en Africa porque se levantó y dijo, cuando los estaban rescatando: ¡¡¡Gracias tios!!!.

    ResponderEliminar
  70. Laritza Diversent2 de junio de 2010, 12:39

    Y que me dicen de la aplicacion de la "Ley y la Justicia Revolucionaria", Cual seria la condena a estas dos mujeres,?

    Veamos a continuacion que nos dice desde Cuba la abogada Laritza Diversent en su Blog, sobre el caso de Zoraida la mama de Eric.

    "El poder adquisitivo de Eric permitió que la casa de su madre, construida en 1926, fuera reparada y remodelada. Hecho que incluía a Zoraida en el supuesto de los terceros beneficiados con el enriquecimiento indebido, que dispone el artículo 4 del Decreto-Ley 149 de mayo de 1994. Motivo por el cual le fue confiscada su casa y puesta a vivir en un albergue".


    "El primer Por Cuanto del Decreto-Ley 149, presupone que el aumento patrimonial sin causa legítima es…resultado del robo, la especulación, el desvió de recursos perteneciente a una entidad estatal…, participación en negocios turbios, actividades de mercado negro y otras forma de enriquecimiento que lesionan los intereses más vitales de nuestra sociedad".


    "Si el incremento de bienes e ingresos es fruto de la comisión de delitos, entonces ¿Por qué el fiscal no ejercito la acción penal ante un tribunal? En un proceso penal la responsabilidad es individual. Una persona jamás responde por delitos que cometa otra. Si el fiscal hubiese iniciado un procedimiento ante un tribunal, Zoraida jamás hubiese sufrido las consecuencias de los actos de su hijo".

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  71. Ruben, Gracias, pero en realidad lo cojo con humor, solo estoy fastidiando un poco, con ninguna intención de burlarme de la gente allá pues allá esta mi familia, “por ahora”.

    ResponderEliminar
  72. ¿Para esto no falta gasolina? 3 coches patrulla para 2 mulaticas y ¿no les falta gasolina? ¿No hay crisis para la policía cubana? ¿No sería mejor gastar esos recursos en arroz para el pueblo? Asco me da ese país, triste pero no me identifico con el, no quiero volver.

    ResponderEliminar
  73. Hablando del tema anterior, de cuba la potencia medica, ahorita recibí un correo de mi mama y esta es una parte:
    Mima ,por aqui bastante bien ,la niña mejor siempre con sus corizitas ,pero parece qeu la medicina le ha asentado,sigue con el Intal y la beclametasona ,aunqeu ahora no hay intal y esto es un lio con los medicamentos ,figurate qeu no hay ningununo para la hipertenxion y la gente se esta volviendo loca,no hay clordiazepoxido ,dice qeu no lo van a hacer mas y aqui qeu todo el mundo toma eso los locos estaran por la calles mas de los qeu hay....
    la medicina que le asento a la niña es una que yo le mande no una de alla, de madre, despues de todo da risa.

    ResponderEliminar
  74. Tomado de: !Felicidades!, Eugenio Leal, Cuba.
    Veritas, Voces Cubanas.

    "Aumentan los que derriban las almenas del miedo y comienzan a reclamar el espacio que les pertenece. Al conquistar la libertad de comunicarse los individuos entre sí, y con otros de idiomas y creencias diferentes, es lo que ha puesto al desnudo la violación de los derechos humanos en Cuba. El mundo se aglutinó para condenar la muerte de Orlando Zapata Tamayo porque la noticia se difundió con inmediatez desde el interior de la Isla. Al demoler los baluartes de la indefensión, de forma irreversible, se empoderan las personas y toman el control de sus vidas de su piel hacia adentro. Por eso vemos las maniobras del gobierno, para no reconocer los derechos ciudadanos y evitar dialogar con el pueblo. Así procuran demorar las transformaciones que requiere nuestra sociedad".

    ResponderEliminar
  75. SI CREO QUE CLAUDIA DEBE CUIDAR Y SELECCIONAR MUY BIEN LO QUE SUBE A SU BLOG, YA ELLA ES UNA PERSOINA PUBLICA, NO POR DAR EJEMPLOS DE REPRESION PONGAMOS CUALQUIER EJEMPLO.
    eSOS DEL VIDEO SE VE A LO LEJOS QUE SON DELINCUENTES, A ESA HORA QUE HACEN ESA GENTE TOMANDO BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA VIA PUBLICA, NO YA BESANDOSE QUE A MI NO0 ME MOLESTA, LO VEO HASTA ENTRETENIDO, PERO TOMANDO EN LA VIA PUBLICA NO CREO QUE SEA CORRECTO.
    YO VIVO EN CHILE, EN DEMOCRACIA, ACA ESTA PROHIBIDO INGERIR BEBIDAS ALCOHOLICAS EN LA CALLE, SI TE RESISTES AL ARRESTO, PREPARA EL LOMA PARA UN PAR DE TORTAZOS, CREO QUE EN CUALQUIER PAIS CIVILIZADO DE CUALQUIER CONTINENTE ESO ES PAN DE CADA DIA.

    sE MAS SERIA A LA HORA DE DEMOSTRARLE AL MUNDO LO QUE PASA EN CUBA, ESCOJE MEJOR TUS TRABAJOS.

    cERCA. MUYY CERCA DE AHI VIVE MI FAMILIA, CREEME QUE NO SON ASI, NI MIS AMIGOS, NI MIS CONOCIDOS, ESA GENTE NO REPRESENTA AL CUBANO Y TU ESTAS DANDO ESA IMAGEN AL MUNDO.
    CUIDADO...

    ResponderEliminar
  76. Almenas - Son las torres que coronan la parte superior de las murallas y que les da una imagen como "dentada" al muro. Asomarse a las almenas es dicho en el sentido de estar vigilando.

    Baluarte - Es la obra de fortificacion que se usaba para coronar el encuentro entre dos murallas. Algo asi como aquella torrecita donde asoma el pañuelo de la princesa secuestrada avisandole a algun enhiesto y valeroso principe para que la rescate.

    Enhiesto - ...

    ResponderEliminar
  77. Ese grupo no cometió ningún delito según las leyes cubanas y la de cualquier otro país occidental. Lo que me apena es ver por un lado la torpeza y el abuso policial y por otro la degradación moral de muchos jovenes.

    ResponderEliminar
  78. Anonimo 12-13, yo vivo en miami hace 9 años y solo una vez me paro un policia porque doble en U donde no se podia, y me trato con mucho respeto, aca si no te la buscas no tienes porque encontrarla. Lo de las payasadas de las cubanas eso para que dudarlo, como muchos cubanos, son los barbaros, se la saben todas, mira a Victoria, vive en el segundo pais mas pobre de la region y se cree que vive en el ombligo del mundo, por mas que le digas que es el culo del mundo ella sigue con que es el ombligo y de ahi no hay quien la saque. Pero para que la voy a criticar si yo tengo alla dos primas jovencitas que son igualitas, ni por nada le puedes decir que no saben algo porque se ponen bravas. Esa manera de ser del cubano nunca va a cambiar, y la verdad que a veces da verguenza. Donde quiera que los ves es bla bla bla hablando boberias, lo siento pero es la verdad, no todos somos asi pero si una gran parte. Bea

    ResponderEliminar
  79. "Hoy dormiré más tranquilo. Las Damas de Blanco desfilarán por 5ta avenida sin el acoso macabro de las turbas fanáticas. Se pone al descubierto la responsabilidad de convocar, el gobierno a las multitudes rabiosas, llenas de odio y de maldad hacia sus propias hijas, obviando el pensamiento inteligente de José Martí al considerar que la patria es de todos".

    Pablo Pacheco Ávila, prisionero de conciencia.

    ResponderEliminar
  80. Un día en el circo cubano.(fabula)
    La tortillera pin-Up se enfada porque se ríen de ella sus presuntos amigos los patos, entonces le dice a su padre (que dicen las malas lenguas que por las noche muta en madre puta) que meta preso a los presuntos burlones y el-ella toda generala en jefe raudo(a) y veloz le aplica la presunción de delito y luego asistimos al dialogo con visos verde olivo el cura trasnochado dice que la escalera al cielo-infierno cubano es muy, muy larga y ay que ir pasito a pasito, mientra Fariña se muere y allí no pasa nada.
    Viva la alegría, la verde alegría, la secuestrada alegría, viva la carencia, el desgano, el oportunismo eclesiástico, vivan los dirigentes malditos, alabado sea DIOSdado el ultimo balsero que llego a Florida. (Florida, Miami. No Florida, Camaguey)

    ResponderEliminar
  81. Yo creo que Claudia tomó la decisión correcta al publicar este video, tremenda denuncia de la marginalidad que hay en Cuba gracias a la "Revolución"

    ResponderEliminar
  82. "¿Se imaginan a Esteban Morales, el académico que hace unas semanas escribió un artículo contra la corrupción, debatiendo con Oscar Espinosa Chepe sobre cómo encontrar soluciones a la catástrofe económica cubana? Piensen por un momento en el mismísimo Alfredo Guevara, que dictó una conferencia ante estudiantes universitarios, sentado en un panel de discusión al lado de Rafael Rojas o de Emilio Ichikawa. Voy más allá y pongo a Ricardo Alarcón otra vez frente a frente con el joven Eliécer Ávila para escuchar cuánto ha avanzado –o retrocedido– la situación nacional desde aquel enero de 2008 en que ambos tuvieron un diálogo. Todo eso –ya estoy entrando en el delirio– amenizado con un tema de Pablo Milanés y un montuno interpretado por la cálida voz de Albita Rodríguez".

    "Me creerán ilusa, pero siento que este trozo de tierra que habitamos no aguanta tantas divisiones. Cuadrículas, cercas, parcelas, fracciones, han terminado por comprometer y marcar un espacio y un tiempo que nos pertenece a todos. No sé qué esperan los otros, pero al menos Yoani Sánchez tiene el café caliente y la mesa servida para entablar esa conversación que debe comenzar por alguna parte".

    ResponderEliminar
  83. "Cuba inicia traslado de presos políticos."

    Video que pueden ver en www.wolfmatch.com

    Por favor, los que quieran cooeperar con la recarga de celulares a los bloggers cubanos, hagan “click” en los anuncios googles…GRACIAS.

    http://www.wolfmatch.com

    ResponderEliminar
  84. Un beso es un beso, no deve de pasar de eso!
    No hay lugar en Cuba para la intimidad, en una misma casa viven 3 generaciones, eso hace que la gente se vuelva menos privada en sus cosas intimas, al punto que van perdiendo la berguenza, y hagan las cosas de esa forma.
    Creo que un solo policia se pudo encargar del caso, y una multa, si es que hay leyes que lo proiva! podia haber arreglado el asunto, sin llegar a la detencion de las " criminales " del beso. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  85. Que lamentable. La arrastraron por los moños por besar a otra chica. A donde iremos a parar??!!

    ResponderEliminar
  86. Señor Ruben en el post anterir usted dijo que contaramos los casos de violencia que conocemos, yo conozco uno que paso en cuba, una muchacha era novia de un militar pero luego decidio que era lesbiana y termino esa relacion y empezo con una mujer, un dia ella venia por la calle y el militar venia de frente y le echo acido en la cara, la quemo toda por el lado derecho, ella se tapo la cara con el brazo y por eso no se le quemo tanto pero el brazo le quedo horrible, y salpicaduras por otros lados, estuvo ingresada muchisimo timpo, fue de injerto y todo eso. al militar no le hicieron nada aunque ella lo acuso. Lazaro

    ResponderEliminar
  87. hola, vivo en Mexico, y aqui hubiera sido igualito igualito, con la diferencia de que le dan dos bastonazos a cada una, se la llevan al Bote, y ahi se las chingan y despues las desaparecen, las tiran en una mina abandonada, como la de guerrero, donde ayer aparecieron mas de 96 cuerpos mutilados.., no se donde esta el asombro, beber en calle es penado por la ley en todas partes del mundo

    ResponderEliminar
  88. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO, POR ESO NOS LLAMAN PARLANCHINES DONDE QUIERA QUE VAMOS

    Anonimo 12-13, yo vivo en miami hace 9 años y solo una vez me paro un policia porque doble en U donde no se podia, y me trato con mucho respeto, aca si no te la buscas no tienes porque encontrarla. Lo de las payasadas de las cubanas eso para que dudarlo, como muchos cubanos, son los barbaros, se la saben todas, mira a Victoria, vive en el segundo pais mas pobre de la region y se cree que vive en el ombligo del mundo, por mas que le digas que es el culo del mundo ella sigue con que es el ombligo y de ahi no hay quien la saque. Pero para que la voy a criticar si yo tengo alla dos primas jovencitas que son igualitas, ni por nada le puedes decir que no saben algo porque se ponen bravas. Esa manera de ser del cubano nunca va a cambiar, y la verdad que a veces da verguenza. Donde quiera que los ves es bla bla bla hablando boberias, lo siento pero es la verdad, no todos somos asi pero si una gran parte. Bea

    ResponderEliminar
  89. Anónimo dijo...
    hola, vivo en Mexico, y aqui hubiera sido igualito igualito, con la diferencia de que le dan dos bastonazos a cada una, se la llevan al Bote, y ahi se las chingan y despues las desaparecen, las tiran en una mina abandonada, como la de guerrero, donde ayer aparecieron mas de 96 cuerpos mutilados.., no se donde esta el asombro, beber en calle es penado por la ley en todas partes del mundo

    2 de junio de 2010 18:53
    ===========================================
    No me extraña, si la policia de mexico es una de las peores del planeta, la mas corrupta, la mas abusadora y la mas vulgar que he visto.

    No es como para hacer comparaciones poniendo tu pais como ejemplo.

    Aqui estamos considerando lo que debe ser una cuerpo policiaco decente y bien entrenado para respetar las leyes.

    ResponderEliminar
  90. Ranulfo, disculpe pero por falta de espacio, no se limita la intimidad ni se pierde la verguenza. El fenomeno de la desintegracion social y familiar, de la perdida de las costumbres y de los valores morales, es responsabilidad de la ideologia del Sistema corrupto imperante, como bien sabe.

    Para la Democracia, desde su surgimiento en Grecia, lo mas importante sera el cuidado del Hombre en todas sus manifestaciones y no los idolos, dioses o ideologias, etc. Sera muy dificil recuperar a estas generaciones del desorden social y economico en que viven, una tarea muy dificil y necesaria.

    ResponderEliminar
  91. No estoy de acuerdo con que arrastren a alguien por dar un beso, pero hay normas o reglas en la calle, no?

    ResponderEliminar
  92. Yo no veo ninguna diferencia entre los policias cubanos y los mexicanos.

    ResponderEliminar
  93. Es que los comunistas siempre comparan para explicar las cosas malas, siempre con algun pais que este peor en el aspecto del que se habla. Yo no veo que los democratas hacen eso.

    ResponderEliminar
  94. Jose Daniel Ferrer2 de junio de 2010, 20:03

    José Daniel Ferrer García prisionero político cubano.

    El prisionero de conciencia, José Daniel Ferrer García, denunció a Radio Martí, a través del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, que un reo común, bajo orientación de la Seguridad del Estado, ha amenazado con apuñalarlo.

    El preso común Yoleisis Martínez le ha dicho a Ferrer García que le caerá a puñaladas en algún momento en que salga de su celda a llamar por teléfono.

    Las amenazas y agresiones han alcanzado también a otros reos comunes que mantienen buenas relaciones con Ferrer García, condenado a 25 años de prisión durante la Primavera Negra de 2003.

    Ferrer García cumple su condena en la Prisión Provincial de Holguín y es miembro del Movimiento Cristiano Liberación.

    ResponderEliminar
  95. Cuba quiere crédito humanitario por transferir inocentes: Ros-Lehtinen
    6/02/2010 07:48:00 PM

    “Esto es una farsa y nadie debe permitir este engaño”, señaló la congresista por Florida y líder de los republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

    Miami.- Cuba busca crédito humanitario por transferir a seis presos políticos a cárceles cercanas a sus familiares y hogares, señaló hoy la congresista estadunidense Ileana Ros-Lehtinen, de origen cubano.
    “Estos luchadores por la libertad fueron encarcelados injustamente. Ahora el régimen busca alabanzas o crédito humanitario sólo por transferir a estas inocentes personas a cárceles cercanas a sus familiares”, indicó Lehtinen en una declaración.

    “Esto es una farsa y nadie debe permitir este engaño”, señaló la congresista por Florida y líder de los republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

    Lehtinen expresó que “los agentes represivos del régimen castrista encarcelan a personas inocentes simplemente porque estas piden libertad y democracia (...) Sólo en la Cuba de los Castro se espera que estos actos irracionales sean vistos como lógicos”.

    ResponderEliminar
  96. Para el anonimo que me critico por yo opinar sin terminar de ver el video. Acabo de verlo y no veo violencia de parte de los policias orientales, he visto arrestos mas violentos que esos. Por otra parte todo el que se acerca al lugar parece delincuente de solo mirarlo, en cualquier otro pais hubieran llevado un camion para cargar con todos! Son marginales todos y aunque quieran culpar al regimen eso no es creible pues hay millones de cubanos decentes y honrados que se oponen al regimen sin caer en esas actitudes criminales. El respeto a la ley es una abligacion aun cuando no estes de acuerdo con ella y el camino es cambiarlas no violarlas. Pobre de un pais donde la ley no condene el beber en lugares publicos, tener sexo en publico como estas dos mujeres (pudieran haber sido un hombre y una mujer tambien seria lo mismo). De lejos se nota que no hay respeto por la ley, que no hay ley y solamente importa que marchen el dia 26 dando gritos de viva Fidel y la Revolucion. Quizas esa es la verdadera causa del arresto, son marginales, tienen delitos pendientes, pero el delito mayor es no haber ido a la marcha del "pueblo combatiente" el 1ro de mayo. Reitero: ese video no dice nada desde el punto de vista politico, solamente muestra a unos antisociales siendo arrestados por su conducta inapropiada y por ningun lugar vi la violencia de los policias, es mas son tan tontos que los implicados hasta se mueven con libertad, salen y entran, van y vienen sin que nadie los retenga. No quieran ver lo que es la ley y el cumplimiento de la ley de verdad!Absurdo de parte de Claudia publicar algo asi. En su desespero por criticar publica cualquier mierda que le den. Tiene que ser mas selectiva; por eso generacion y tiene mas prestigio y respeto. Aqui le dio material a Vanvan, es un milagro que ya no haya salido a desproticar!

    ResponderEliminar
  97. Anónimo dijo...
    Para el anonimo que me critico por yo opinar sin terminar de ver el video. Acabo de verlo y no veo violencia de parte de los policias orientales, he visto arrestos mas violentos que esos. Por otra parte todo el que se acerca al lugar parece delincuente de solo mirarlo, en cualquier otro pais hubieran llevado un camion para cargar con todos! Son marginales todos y aunque quieran culpar al regimen eso no es creible pues hay millones de cubanos decentes y honrados que se
    2 de junio de 2010 20:17
    =========================================
    Mira ANONIMO... empiza por poner tu nombre como lo hace Claudia Cadelo... para luego criticarla.

    Es su blog y ella pone , escribe y publica lo que cree.
    El video no es de ella, corre libremente por la Habana. Como es algo que ocurre en la Habana ella le parecio bien publicarlo.

    No se como entras en el blog de Yoani ( el cual admiro tambien) por que alli si tienes que usar un nombre.. n tienes la opcion de ANONIMO.
    Aunque ese nombre sea DESPISTADO
    No se de que pais eres, pero beber en la calle no es un delito... y hay muchos barios y lugares de cada pais donde se ven cosas peores que esas...y las he visto en muchos. Dime si en tu pais la cosa es mas " seria' y todos " santos" ese seria el pais ideal.

    Ese elemento que existe en todos lados merece un trato igual que lo merere cualquier ciudadano.

    ResponderEliminar
  98. Pa'criticar las cosas criticables de Cuba no hay que solidarizarse con cualquiera ni cualquier cosa.
    Esta frase la saque de un comentario por ahi arriba, porque me parece muy coherente. Hoy voy imparcial. Mercy mira, ni quiero discutir contigo. Ya me caes bien solo por el hecho de que sabes cuando soy yo y cuando no. jajaja!
    Este video, ademas que me parece que es viejo y lo habia visto hace algun tiempo, muestra solo la lacra de la sociedad, tomando en el medio de la calle y esas muchachas haciendo espectaculo. No me parece que sean personas de admirar ni defender. Se ve que alguien llamo la policia como era normal que hicieran, y hasta en hong kong se hubieran llevado a gentuza de ese tipo... es mas, no digo mas nada, me voy..
    Pero antes de seguir defendiendo y alabando a Claudia por poner este video, mirenlo de nuevo y seguramente se daran cuenta que no es un comportamiento aceptable, ni el ejemplo adecuado para hablar mal de Cuba ni de la policia. Al contrario, estan en todo su derecho de llevarse a esos borrachos. La violencia no la veo por ninguna parte, la tipa no se queria subir al carro, todo ahi...
    Pobrecitos nosotros si en el gobierno que ustedes suenas con crear van a estar permitidas todas estas cosas... A veces me pregunto si para ustedes no existen los delincuentes.. si la sociedad la dividen solamente en comunistas y anticomunistas. Si un asesino dice abajo Fidel le perdonarian todo lo malo que ha hecho?
    Una vez mas, me toca poner en duda la inteligencia de algunas personas, por ejemplo la autora del blog...
    pero me voy positivamente soprendida esta vez, porque hay otros comentarios por ahi que me dan razon, y al menos por una vez no soy la unica del blog que analiza las situaciones friamente y no guiada por un odio irracional a un gobierno o una persona.
    Hasta luego Mercy, no me extranes, volvere!!
    Victoria

    ResponderEliminar
  99. Responsable por actos ajenos (I)
    2 Junio, 2010 por jurisconsultocuba
    http://jurisconsultocuba.wordpress.com

    Zoraida es una anciana retirada de 75 años. Le confiscaron su casa porque al menor de sus tres hijos, que convivía con ella, el Ministro de Finanzas y Precios le aplicó, por medio de un procedimiento administrativo, la sanción de confiscación de bienes.


    Eric, el hijo de Zoraida, tiene 35 años y trabajaba como nevero en el frigorífico ubicado en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo. Su creciente nivel de vida llamó la atención de los dirigentes de los Comité de Defensa de la Revolución comprometidos en la lucha contra las ilegalidades.


    Las sospechas de los mencionados personajes, fueron comunicadas a uno de los fiscales que atiende los casos de enriquecimiento indebido por mandato gubernamental. Al momento, se inició una pesquisa que terminó con la formación de un expediente de confiscación y la correspondiente resolución ministerial imponiendo sanción.


    El poder adquisitivo de Eric permitió que la casa de su madre, construida en 1926, fuera reparada y remodelada. Hecho que incluía a Zoraida en el supuesto de los terceros beneficiados con el enriquecimiento indebido, que dispone el artículo 4 del Decreto-Ley 149 de mayo de 1994. Motivo por el cual le fue confiscada su casa y puesta a vivir en un albergue.


    El primer Por Cuanto del Decreto-Ley 149, presupone que el aumento patrimonial sin causa legítima es…resultado del robo, la especulación, el desvió de recursos perteneciente a una entidad estatal…, participación en negocios turbios, actividades de mercado negro y otras forma de enriquecimiento que lesionan los intereses más vitales de nuestra sociedad.


    Si el incremento de bienes e ingresos es fruto de la comisión de delitos, entonces ¿Por qué el fiscal no ejercito la acción penal ante un tribunal? En un proceso penal la responsabilidad es individual. Una persona jamás responde por delitos que cometa otra. Si el fiscal hubiese iniciado un procedimiento ante un tribunal, Zoraida jamás hubiese sufrido las consecuencias de los actos de su hijo.

    http://jurisconsultocuba.wordpress.com

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  100. Yo no creo que los esbirros castristas sean tan "morales". Probablemente se las llevaron presas para abusar de ellas en la estación de policía.

    ResponderEliminar
  101. Ay que decente Victoria, quien te lo cree, hay cosas que no discutes no porque no quieras sino porque no puedes. No te hagas la importante que no es nada personal, tu solo eres unas comunista que escribe bastante aqui, y que pudiera ser cualquier comunista, pues todos son iguales, si manana te cambias el nombre te van a decir las mismas cosas.

    ResponderEliminar
  102. Oh viki te vas positiva, hoy dormire bien.

    ResponderEliminar
  103. para anonimo 18:56:
    No digo que los policias de miami sean irrespetuosos, al contrario. Pero de lo que si estoy seguro es que la gente les tiene que tratar con mas respeto que el que ellos les muestran.
    Ni la policia aqui en España son mal educados. Pero puedes estar seguro que a la minima muestra de insolencia, o si se niegan a cumplir una orden ( sea dese la vuelta, suba las manos o lo que sea), le meten una entrá a palo que no veas.
    Una ves estaba frente al win dixie de la 87 ave y vi a un tipo con las manos levantadas mientras el policia le sacaba una fota con la polaroid, la enviaba por fax, hablaba con la central, y todo eso con toda la calma del mundo y el otro ni se movía.
    y otra vez un colega mio se le ocurrió decirle al policia que lo multaba, que el le pagaba su salario con los impuestos y terminó esposado, durmiendo una noche em la carcel y otra multa mas.
    Es decir, bien tonto es el por acciones comunes se rebela contra la policia, porque si a los peloteros de Industriales los sonaron ante las camaras de Tv, que se puede esperar en la calle.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  104. EN MANOS DEL ENEMIGO. Blog Tomar la Palabra.

    "Si algo caracteriza a los más acérrimos defensores del sistema “revolucionario” es su obsesión con el enemigo. Una obsesión curiosa, que conlleva a poner en las manos de ese enemigo – cuya enemistad cultivan con mimo y constancia – la responsabilidad sobre el bienestar del país, a la vez que eximen de ella al propio gobierno. Responsabilidad por el pasado, pero también por el futuro".

    "Todas sus esperanzas están puestas (parece ser), después de medio siglo, en que ese enemigo comience a ser bueno de pronto, les de créditos, los trate como si fueran buenos amigos. A partir de ese momento, gracias a la “demostrada efectividad” de la economía centralizada, comenzará a progresar el país rápidamente y se podrá probar la “superioridad” del socialismo uní partidista como sistema socio-económico".

    "El cambio de actitud, el enemigo, tendrá que tenerlo no se muy bien en base a qué; quizás a que un día se levante por la mañana, haga un sol muy bonito y vea las cosas de modo diferente; pues ellos – la “revolución” – dicen, que “Cuba” no tiene que hacer nada, porque “Cuba” no ha hecho nada. Dicen – lo dice el propio Raúl - que si han resistido 50 años, pueden hacerlo 50 más".

    "Cada cual puede pensar lo que quiera, pero los hechos son los hechos, y estos nos cuentan que esta resistencia solo trae aparejada (por no decir directamente que es la excusa de) cosas malas para el pueblo y al enemigo no le afecta en lo más mínimo. La pregunta es ¿A que, exactamente, se está resistiendo?"

    ResponderEliminar
  105. Hola a todos...
    Al anonimo del comentario a las 18:53 que dice, " vivo en Mexico ", y dice que en Mexico, ? se las llevan presas ?, Mexico acabo de pasar una ley de matrimonios entre los mismos sexos ?no ?. ? Estoy mal enterado ? Ranulfo.

    ResponderEliminar
  106. Anonimo 19:18, gracias por su comentario a mi insercion sobre la falta de privacidad, Usted tiene razon, pero no ha de negar Usted que la situacion de las parejas en Cuba si lleva al descaro, o perdida de respeto hacia los que nos rodean, claro esta, el sistema no contribuye a mantener nada de lo que existia antes, para ellos los seres humanos no tienen derecho a la privacidad, es por eso que crearon los comite de defensa del gobierno. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  107. Por Lic. Amelia M. Doval

    dovalamela@yahoo.com
    Miami, Fl - 01.06.2010

    Este concepto de protección se arraiga en la sociedad y posteriormente lo reclaman también de sus gobiernos e instituciones. Lo que se obtiene fácilmente se desprecia o se pierde.Se necesita educar, no reprimir.


    Un buen gobierno es aquel que disminuye los discursos impropios para demostrar que el trabajo en conjunto crea riquezas y establece condicionamientos con disciplina, respetando el desarrollo colectivo tanto como el personal. En el siglo XXI, el Universo queda a la saga, sus expectativas se debilitan y sociedades estrictamente conceptuales reestrucuturan los valores para avanzar tomando ventajas.


    Ante este mapa mundial de frustaciones debemos detenernos y pensar en paises como Cuba,una isla que ha sido catalagoda por los propios y los ajenos como zona de libre producción de vagos después del 59, fecha en que la actual dictadura comenzó a ejercer un patronato mental que ha llevado a la expropiación concibiendo el desmoramiento de los preceptos morales como un condicionamiento humano. Rebatir este concepto es una tarea difícil pero, pruebas hay que el pueblo dista mucho de ser el prototipo que ha vendido el gobierno como culpables de los retrazos económicos existentes para de esa manera justificar sus malas acciones. Un pais que no produce como estado aun cuando es dueño absoluto de cuanto se tiene no puede catalogar a su pueblo como destructor o incapaz cuando lo ahoga y no le deja alcanzar las herramientas necesarias para producir, no obstante como naufragos sin islas el cubano trata de subsistir e inventar sus medios. Aunque robar es un delito capital, solo están apropiándose de lo que por derecho les pertenece y por convicción necesitan para vivir.


    Cuando los absurdos mecanismos estatales abrieron la puerta para crear pequeños negocios controlados por el gobierno, la inventiva se adueñó de las calles. Este trabajador por ¨´cuenta propia¨´, tiene ante sí el mayor dilema, debe producir, pagar licencias y permisos pero no cuenta con préstamos bancarios, ni mercados legales donde obtener los productos.


    Lo evidente salta a la vista, comienza el liderazgo del mercado negro, el gobierno oculta su contribución al robo con un cuerpo de inspectores que sucumben ante las negociaciones. Simple ecuación matemática que converge en un razonamiento físico, la lógica se hace negociable. Un papel de compra legal de productos, en un mercado estatal de valores triplicados, justifica las posteriores adquisiciones en el mercado negro. Esta es la parte que el mundo ve y bajo la cual se atribuye el San Benito de vividores.
    Mientras en cualquier país los propietarios de pequeños negocios son considerados estrategas pues con su riesgo personal contribuyen al funcionamiento de la rueda económica, los negociantes cubanos son valorados como crápula social, aunque existan realmente quienes tergiversan la idea y ultrajan el derecho ajeno, no es válido generalizar. Valorar al cubano que vive dentro de la isla como un vago y medir con la regla de los delicuentes a quienes abandonan su tierra, es degradar el derecho de ser dueño de tu país, estamos suponiendo que el cubano le roba a un latifundista propietarios de las almas de sus esclavos, es seguir la oración con sus propias palabras

    http://contextusradiovideo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  108. Anonimo 21-08, yo entiendo lo que dice, pero en sentido general yo confio en los policias de USA que es la gran diferencia con los de cuba que creo que son de lo peor en todos los sentidos, pienso que estan ahi para cuidarlo a uno y si son a veces un poco brutos es porque es mejor prevenir que tener que lamentar, supongo que no todos seran buenos pero confio, y como yo no me meto en lios pues no tengo que tener problemas con ellos, pero se sabe que claro que hay que respetarlos, y si le dices algo que no les guste y te llevan esposados como le paso a tu amigo, me imagino que al otro dia sales y no pasa de ser una mala noche, en cuba quien sabe lo que te pase, el problema es que aqui si te hacen algo puedes buscar un abogado y tienes mil opciones, en cuba que?. Uno sabe que ellos te pueden detener si les da la gana por 48 horas o 24 no me acuerdo bien, es la ley, pero cuando hay casos de brutalidad policial y hay testigos usted sabe que los policias la pueden pasar bastante mal. Como yo no me meto en nada malo yo prefiero que ellos sean un poco duros con cualquier simple sospechoso, por si las moscas. lo que pasa es que este es un pais serio y cuba un total relajo. Saludos Bea

    ResponderEliminar
  109. En cuanto al USO y el ABUSO de la PNR en funciones, pude observar que durante, el USO de sus funciones la policia es "negligente", porque se producen estos hechos bochornosos, por su "falta de presencia" y su "falta de autoridad" frente a estos incidentes.

    En cuanto, al ABUSO se comprueba su "falta de profesionalismo", asi como, la "ausencia de un ministerio de Justicia" que vele por QUEJAS sobre "derechos humanos" donde los ciudadanos que se consideran maltratados tengan garantias y la policia un mecanismo de retroalimentacion y control que le limite las conductas abusivas.

    La senora Claudia Cadelo nos regalo este video, quizas, no se, con la intencion que se observa en La Habana sobre la actuacion policial, repito no se, pero los comentaristas quedamos mas impresionados por el hecho en si, lo cual le agradecemos.

    El Padrino

    ResponderEliminar
  110. Y lo de la calma de los policas, OMG, eso si es lo mas malo que tienen, una hora para ponerte el ticket pero bueno, eso es asi, quien sabe si despues del mal rato te arrepientes de lo que hiciste y ya no lo haces mas. Bea

    ResponderEliminar
  111. LO UNICO QUE SE COMPRUEBA ES QUE LA GENTE YA NO SABE ESCRIBIR

    ResponderEliminar
  112. Gracias Baracoa, excelente analisis y reflexion de Lic Amelia M Doval. Y digo yo, es una peleita entre Leon y Monito amarrado, como sobrevive?.

    ResponderEliminar
  113. http://www.cubanet.org/
    La solidaridad no se negocia
    Miguel Saludes

    LA HABANA, Cuba, junio, www.cubanet.org -Las recientes conversaciones en Cuba entre gobierno e Iglesia, acerca de la situación de los presos políticos comienzan a rendir resultados. Me atrevería a decir con pena que ha habido doble cosecha. El miércoles se conocieron los primeros traslados de presos de los que aún, tras conmemorarse siete años de la Primavera Negra, estaban lejos de sus hogares. Bien por el traslado.

    Mal porque siguen presos. La diferencia es que para estos el castigo riguroso fue más prolongado.

    Que el gobierno cubano no cede terreno sin que ello le rinda beneficios, es un hecho bien conocido. Desconfiar ante sus muestras de buena voluntad casi siempre resulta un acto atinado. Y en esta ocasión las expectativas no fueron superadas por las malas mañas de la contraparte eclesial.

    Desgraciadamente la carta haciendo esta petición circula desde hoy. La avalan 35 firmas, entre las cuales están las de personas cercanas, por lo cual resulta más doloroso hacer la crítica. Hacer el reproche desde otro escenario hace que este resulte embarazoso. Por una parte es comprensible la esperanza despertada por las conversaciones de estos días. Siete años de separación abusiva e injusta, es demasiado. La mayoría de las mujeres que conforman la agrupación Damas de Blanco no estaban involucradas en la oposición. Fue el gobierno castrista quien con su actitud las condujo por los caminos del activismo cívico. Pero igualmente es inaceptable renunciar al apoyo solidario ni siquiera por un día

    http://www.cubanet.org/C

    =========================================
    No se si Las Damas de Blanco esten actuando con su mejor intencion , pero realmente no creo que sea justo que las Damas de Apoyo, dejen de salir en las demostraciones.
    Ese es precisamente el objetivo que persigue el des-gobierno cubano, que nadie se sume a las demostraciones y cada vez se vean menos personas en la calle cuando salgan a caminar

    el gobierno cubano no cede terreno sin que ello le rinda beneficios, es un hecho bien conocido.

    ResponderEliminar
  114. Gracias Padrino..


    Un buen gobierno es aquel que disminuye los discursos impropios para demostrar que el trabajo en conjunto crea riquezas y establece condicionamientos con disciplina, respetando el desarrollo colectivo tanto como el personal.

    Lic. Amelia M. Doval

    ResponderEliminar
  115. Mucha innorancia que hay en cuba. De mas esta decir que la policia esta para cuidar a quien tu sabes. En ningun pais cibilizado nadie mete a nadie preso ni lo acosan por darse un beso aunque sean de el mismo sexo. Son tan ridiculos que bienen en pandillas para llebarse presa a dos mujeres. Me contaba mi abuelo que antes la policia era respetada, solo tenian que dar dos batonasos en el suelo y el grupo se dispersaba pero a estos orientales indigentes nadie los respeta porque son unos burros.

    ResponderEliminar
  116. Laritza Diversent2 de junio de 2010, 23:47

    El debate silencioso
    Laritza Diversent

    LA HABANA, Cuba, junio (www.cubanet.org) - Mariela Castro declaró a la prensa internacional que en Cuba hay debate sobre la diversidad sexual. La homosexualidad, no obstante, continúa siendo un tabú para la sociedad cubana y un problema silenciado por el gobierno y sus medios de comunicación. El tema pasa por varios puntos espinosos que las autoridades no se atreven a llevar a discusión.

    Después que Raúl Castro llegó al poder, su hija logró la celebración oficial del Día contra la homofobia en la isla, y la autorización para cambiar de sexo. También trabaja en la presentación de varias iniciativas legislativas.

    La más trascendental es la presentación de un anteproyecto de ley, modificativo del Código de Familia, que legaliza las uniones entre personas del mismo sexo. Sin embrago, la oficialización de las relaciones gay con los mismos derechos que el matrimonio heterosexual, no garantiza la eliminación de la homofobia. Tampoco eliminaría la concepción social de que los homosexuales son seres defectuosos.

    Mucho menos el acoso y desprecio de las autoridades policiales. La revista española ‘Interviú’, denunció la encarcelación de 700 homosexuales sin acusación en su contra. El especial se publicó este mes bajo el título ‘La Revolución es para machos’.

    En la isla se extiende el reconocimiento de los homosexuales como grupo social. Hecho que no implica su aceptación. La respuesta más común cuando se pregunta a un cubano si está de acuerdo con el reconocimiento de los matrimonios entre dos personas del mismo sexo, o si debiera dársele derechos de adopción, la respuesta es un no, rotundo.

    La mayoría de los cubanos no aceptan la adopción de menores por homosexuales. Derecho que se deriva, del reconocimiento de una relación matrimonial. La situación indica que no debe precipitarse la aprobación de una modificación de esta naturaleza, sin antes propiciar un debate nacional.

    En este sentido, la inacción del gobierno para sensibilizar y proteger los derechos de estas personas, es total. Las acciones no pasan de hacer un desfile, un día al año. Mientras el gobierno no los reconozca como grupo social con derechos políticos, sus intereses jamás serán debatidos en la Asamblea Nacional. No son suficientes las campañas por las tolerancias y los símbolos de la homosexualidad.

    En fin, no se trata de si deben o no, protegerse los derechos de los homosexuales. Sus relaciones son una realidad que debe ser tenida en cuenta desde el punto de vista jurídico. El reconocimiento legal de su situación personal no implica su protección.

    Los derechos individuales de los cubanos son seriamente violentados dentro de la isla. Necesitamos primero garantías y tribunales imparciales, para defender los derechos de las personas. Nunca llegaremos a ese punto, mientras el debate sea silencioso

    ResponderEliminar
  117. Delincuentes y leales.

    Parece un juego de niños. Dos bandos. Buenos y malos. El gobierno cubano nos quiere hacer ver como una partida de maleantes, ineptos, delincuentes, mercenarios y traidores a la patria.

    Pero la vida es más compleja. Tiene matices. Nada es en blanco y negro. Se crea un mal precedente cuando el presidente de un país pretende gobernar exclusivamente para sus seguidores.

    Se fractura la sociedad. Se polariza. Se crean odios innecesarios entre los ciudadanos, sólo porque se piensa diferente. Y eso es lo que viene haciendo el régimen cubano desde hace 51 años.

    Dentro de la revolución todo, fuera de ella nada, dijo Fidel Castro ante impávidos intelectuales en 1961. Ésa ha sido la regla maestra que orienta a quienes administran la isla.

    Los Castro siguen un camino trillado. Manipular a la sociedad no es algo novedoso. Fue el modo de operar de Hitler, Mussolini, Stalin y el resto de los países satélites de Europa del Este.

    Es más cómodo gobernar cuando se reprime a los que tienen criterios diferentes. Cuando se controla el flujo de la información, y se tiene como instrumento a una prensa dócil, que endiosa a su líder y escribe lo que se les oriente.

    No se puede hablar de democracia cuando se violan estos preceptos. No se debe usar esa palabra, cuando sus ciudadanos tienen que pedir permiso para salir de su patria o visitarla.

    Es infame pronunciarla cuando se le cierran las puertas, como si fuesen parias, a los cubanos que disienten con la corriente ideológica oficial. Se está lejos de ser humanista o demócrata cuando se encarcela a personas por escribir o tener un prisma político distinto.

    No es creíble un gobierno que acusa a todo aquél que se le opone con una sarta de improperios. Para los hermanos Castro no hay un opositor, periodista independiente, bloguero o activista de derechos humanos que no sea delincuente o mercenario al servicio de Estados Unidos o la Unión Europea.

    No hay una figura válida en la disidencia. El camino de incentivar el rencor es un callejón sin salida. Nada resolverá. No se solucionarán los graves problemas políticos y económicos que padecemos.

    Con monólogos, Cuba no va salir de la grave crisis económica que padece desde hace dos décadas. Probablemente se hunda más. Sin un diálogo articulado y sensato nunca, tendremos una democracia real.

    Con las consignas y el discurso duro de guapo del barrio, de que “la calle es de los revolucionarios”, y de probar quién tienen más cojones, se retrocede a los peores instintos del ser humano.

    Si lo que se vive en Cuba en esta primavera del 2010 es democracia participativa, entonces mal andamos. Han perdido el foco sus estrategas. Para encontrar una solución a los problemas agudos de la isla no se necesita violencia. De ningún tipo. Ni verbal, ni física.

    Con la lucha pacífica se han resulto muchos entuertos. Lean a Gandhi. Indaguen con Mandela. Pregúntenle a un tal Václav Havel.

    Iván García

    ResponderEliminar
  118. El resultado de lo que es hoy la sociedad cubana no tiene otro culpable que el régimen. Que las personas han perdido valores éticos y morales (que no estoy en contra de besos) es mas que un hecho.
    La forma de tratar a los mayores, de respetarlos, la manera de hablar de las nuevas generaciones (que parece otro idioma).
    Las costumbres, las tradiciones perdidas. Nada va quedando de lo que fué en la década de los 50 uno de los paises mas adelantados de la región.
    Por no tener no tenemos ya ni agricultura, nos hemos acostumbrado a que el estado provee, cuando puede y quiere, claro está; y ahora ni puede ni quiere. Pero tampoco deja que las nuevas generaciones tomen el timón para sacar a nuestro país del bache.
    Y encima ahora les quieren reprimir el derecho de quererse como les dé la gana. Como dicen algunos, tal vez son gentuza. Pero redordar que las personas somos el reflejo del medio en el que crecemos y los valores que se nos inculcan, el mismo beso de una pareja hetero, no causaría mas asombro ni tanto revuelo, eso si, este seguro les ha excitado mas. Que por mucho que digan los mas machitos, a cualquier hombre le encanta eso de ver a dos mujeres. Lo que es una verguenza es que necesitaran tantos policías para detenerlas...por besarse...
    Y quienes piensan que Claudia debería escoger mas los materiales que publica, les recuerdo..esto también es Cuba, y este hecho también es represión a la libertad de las personas.

    ResponderEliminar
  119. Los cinco delincuentes terroristas que se pudran en la cárcel.
    Libertad para los presos políticos.
    No le mandes ayuda a la dictadura, cero envíos, cero dinero, cero llamadas.
    ¡Zapata vive!
    Vivan las damas de blanco.

    http://aserecubano.blogspot.com/2010/06/quien-tiene-la-culpa-de-lo-que-pasa-en.html

    ResponderEliminar
  120. Hola hablo desde España y me parece bastante penoso que por un beso detengan a un ser, un beso significa paz,tranquilidad,amor,entonces yo me pregunto todo eso no exsiste en cuba??. entonces lo que nos venden aqui no es cierto??, la gusticia en mucho de los casos se equivocan y en este lo han echo fatal, la libertad es lo primero de una persona y ahi lo la hay...pero si se ve bien la prostitucion porque yo cuando viaje ahi, lo vi en todas las calles y eso si esta bien visto, anda ya por favor y que los seres sean libres de una vez. La veerdad que me senti algo mal con el video porque aun no lo entiendo...el amor es la medicina mejor para la salud,asi que...a besarnos que los besos son lo mejor...

    ResponderEliminar
  121. Al anormal que escribió que la policía les daría palos en cualquier lugar del mundo, no sé donde vivirá, pero jamás he visto tanto alboroto por un beso de dos lesbianas. Aquí no se llevan presas a dos lesbianas por darse un beso, es ridículo que hasta un policía se les acerque. Y si es espectáculo lo es tanto como el de una pareja hetero besándose.

    ResponderEliminar
  122. Homofobia , no es mas q so fueron directo a las muchachas igual hubiese sido si fueran dos hombres y diferente si un hombre y una mujer,
    por q sino entonces no se llevaron a lo hombres como el q esta sin camisa por ejemplo,
    Y los policia no tienen la culpa del todo ellos acatan ordenes de un dinosaurio mas en el poder, o sea barrigonson del MININT con su vida resuelta q no es mas q un come caga y duerme.

    ResponderEliminar
  123. es que esos policias kieren ver el espectaculos para ellos na ma,asi se hacen su paja mental,pajusos que son el que la staba mirando enseguida mando a buscar la policia hp,.

    ResponderEliminar
  124. Para los que dicen que los tres carros patrulla y esa cantidad de policias vinieron porque estaban tomando alcohol en la vía pública yo les pregunto por qué entonces se llevaron solamente a las dos mujeres y no al resto de los hombres que también tomaron alcohol??

    Es necesario ese despliegue de recuros, cámara con su operador, tres carros patrulla y como 5 policias para detener a dos mujeres que se besaron en público???

    Por qué no mandaron un policia que las requiriera y les impusiera una multa y san se acabó???

    Insisto en que la divulgación de este video ha sido algo muy importante para denunciar la situación cubana.

    ResponderEliminar
  125. Un Oeste a la cubana
    3 Junio, 2010 por Rebeca Monzo


    Hace medio siglo, el Nuevo Vedado era un barrio tranquilo, habitado principalmente por artistas, profesionales y otros trabajadores que conformaban una clase media. Carecía de rejas y altas cercas, gozaba de hermosos jardines. Tiempo después, se decidió proletarizarlo, con la construcción de edificios altos y microbrigadas, para funcionarios administrativos, con el objetivo de cambiar su composición social. Las cosas entonces comenzaron a complicarse. Los viejos vecinos y muchos de los nuevos también, se vieron obligados a enrejarse, buscando protección, ante la impunidad de los malhechores.

    Hoy la situación es aún más compleja: asaltos, robos, agresiones físicas y hasta crímenes, forman parte del nuevo paisaje local, aunque ninguno de éstos aparece reflejado en los medios, pienso que quizá por falta de espacio, al tener que resaltar hechos similares ocurridos en el resto del mundo, sobretodo en casa de nuestros vecinos de enfrente, sobre los cuales debemos mantenernos bien informados.

    Amigos, vecinos, familiares de éstos y hasta yo misma, hemos sufrido en carne propia estos desmanes, ante la pasividad de las instituciones del orden público, quienes demasiado ocupadas en asuntos políticos, prestan poca atención a estas nimiedades.Lo más terrible de esto, es que en la mayoría de los casos, estos delitos han sido perpetrados por adolescentes, de apenas quince y dieciséis años.

    Mi vecino de los bajos me comentaba el otro día: Esto se ha convertido en un Oeste y, aquí va a sobrevivir, el que primero saque las pistolas

    ResponderEliminar
  126. Ese vídeo está tomado por una de las miles de cámaras que la SE y la pólicía han isntalado por toda la Habana. Parecen uno farolitos y por debajo son muy redondas y oscuras. El objetivo tienen un ángulo de 360º. fíjence que arriba tiene la referencvia del lugar donde está colocada en este caso Belascoaín y J. Peregrino eso explica la apparición de la pol´cia sin aparentemente ningun motivo. Lo inexplicable es como ha llegado a las manos o de la gente y en este caso de la dueña de este blog

    ResponderEliminar
  127. Arroz con Punk:

    Verguenza me das tu a mi, justificando por tu fanatico anticastrismo semejante espectaculo inmoral en plena via publica sea en Cuba o donde sea, es deplorable que la sociedad pierda los limites de un comportamiento civico adecuado. Vivimos en sociedad, no en una selva. Poco le falto a la tipa para quitarle la ropa a la otra en plena calle donde aparte de adultos tambien hay niños. Olvidate de si son lesbianas o no, lo importante aqui es la demostracion del descaro de una manifestacion sexual explicita.

    La policia cubana actuo como debio hacerlo, hasta se demoraron en llegar y llevarselas detenidas. Brutalidad policial no hubo. Lo que si hubo fue resistencia al arresto de una de las muchachas. ¿Como quieres que actue una autoridad ante una mujer o un hombre que se resisten a meterse en una patrulla? Bastante decentes fueron los policias que solo la jalonearon y no le dieron ni bastonazos, ni patadas, ni golpes. De unos jalones de pelos, de brazos, y de aplicar la fuerza de varios para que entrara al carro no paso.

    En que mundo vives que no haz visto las imagenes en youtube y hasta en la television de la brutalidad policial en muchos paises del mundo? En estados Unidos reprimen manifestaciones estudiantiles a punta de palo (video en youtube). Tambien en Estados Unidos la policia de la frontera acaba de asesinar a punta de palos, patadas y descargas electricas a un hombre cuyo unico delito era ser mexicano inmigrante. En España a una mujer le cayeron a palazos y patadas solo porque queria entrar a su casa estando la calle tomada por la policia (video en youtube). En Italia durante una manifestacion estudiantil contra el G8 a un estudiante le pasaron una patrulla de carabineros por encima matandolo en el momento. Estos son ejemplos donde no existio resistencia al arresto, ahora imaginate como les va a los que violando la ley se resisten a ser arrestados.
    No vengas a bailar a casa del trompo, te lo advierto, porque no soy una ignorante, estoy bien informada.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  128. Ana Paula, todo eso es verdad pero aca se denuncia, como sea es mejor vivir fuera de cuba que en cuba, el gob de cuba es una mierda. No te hagas tanto la barbara. Si vives en cuba me imagino que todo lo que ves en youtube lo ven tambien el resto de los cubanos, es asi? Para que esten bien informados igual que tu, o es que tu eres mejor que el resto y por eso tienes internet? A ver si le puedes conseguir internet a mi familia porfa..., que ellos ya tienen la laptop. O es que ellos no se lo merecen igual que tu? Pero si para eso hay que ser una chivatiente mejor deja, aunque no esten bien informados son inteligente por tanto son bien gusanos locos por irse y en eso ya estamos. Celia

    ResponderEliminar
  129. Vistoria dijo;
    La del pantalon blanco y el "baja y chupa" naranja es muy bonita y esa negra mijita pa' que te cuento,se ve que besa sabrosisimo ya quisieran muchos hombres.

    Esto lo escribio Victoria: asi que es comunista y tortillera

    ResponderEliminar
  130. Anonimo 12-30, lo unico malo es lo de comunista lo otro no

    ResponderEliminar
  131. Gabriel Delfino dijo:

    En mi opinión la reacción policial es excesiva. (NO ES CIERTO, NO FUE EXCESIVA. BASTANTE DECENTES SE VIERON TENIENDO EN CUENTA QUE UNA DE LAS MUJERES SE RESISTIO AL ARRESTO)

    Sin embargo, conviene recordar que para mucha gente resulta ofensivo ver a dos personas del mismo sexo besándose apasionadamente en un lugar público. Esas personas merecen un respeto. (LAS PREFERNCIAS SEXUALES DE CADA QUIEN NO ES LO QUE IMPORTA. RESPETO MERECEMOS TODOS. SOMOS UNA SOCIEDAD, Y COMO SOCIEDAD TENEMOS NORMAS CIVICAS DE COMPORTAMIENTO. HACE MUCHOS MILLONES DE AÑOS QUE DEJAMOS DE SER ANIMALES PARA CONVERTIRNOS EN HUMANOS CON CULTURA. DE MODO QUE, TAN COCHINO Y DESAGRADABLE ES VER A UN PERVERTIDO MASTURBANDOSE EN UNA PLAYA DETRAS DE UN ARBOL, QUE VER A UNA PAREJA DE MUJERES, DE HOMBRES O PAREJAS HETEROSEXUALES BESANDOSE DE LA FORMA EN LA QUE ELLAS LO HICIERON QUE POCO LES FALTO PARA QUITARSE LA ROPA. HAY DE BESOS A BESOS, NO ES LO MISMO UN SIMPLE BESITO O UNA CARICIA QUE UN BESO EXPLICITAMENTE MORBOSO Y SEXUAL EN PLENA VIA PUBLICA. LA SOCIEDAD NO TIENE PORQUE VER SEMEJANTES COSAS. ES UN INSULTO AL CIVISMO Y AL RESPETO QUE EXIGE CUALQUIER CIUDADANO.

    Debería de añadir que las protagonistas de ese incidente tienen un cierto derecho a la intimidad y sus rostros no se deberían de hacer públicos. (ESE DERECHO A LA INTIMIDAD ELLAS MISMAS LO PERDIERON EN EL MOMENTO EN QUE EN PLENA VIA PUBLICA LES VALIO UN CARAJO LA PRIVACIDAD DE SU EXPLICITA RELACION SEXUAL. ES OBVIO QUE NO LES INTERESABA PARA NADA TENER PRIVACIDAD, DE MODO QUE, SI NOS LES PREOCUPO SER VISTAS BESANDOSE Y TOCANDOSE DE ESA MANERA EN LA CALLE, TAMPOCO DEBE IMPORTARLE A NADIE QUE EL MUNDO LAS VEA A TRAVES DE UN VIDEO)

    En fin, la Cuba de ahora es una anarquía sin ley, donde lo único prohibido es manifestarse en contra de los Castro. (NO SABES LO QUE ESTAS DICIENDO, SE NOTA QUE JAMAS HAZ PUESTO UN PIE EN CUBA. PARA TU INFORMACION, EN CUBA HAY MUCHAS COSAS QUE ESTAN PROHIBIDAS, NO SOLO ES EL MANIFESTARSE EN CONTRA DE LOS CASTROS. ASI Y TODO HAY GENTE QUE ABIERTAMIENTE SE MANIFIESTA CONTRA EL GOBIERNO. PERO SI TE ACLARO, QUE CUBA NO ES NINGUNA ANARQUIA SIN LEY. HAY LEYES COMO EN TODOS PAISES, Y UNA DE ELLAS ES EL RESPETO A LAS BUENAS COSTUMBRES, ENTIENDOSE COMO BUENAS COSTUMBRES TODO AQUELLO QUE PERMITE LA CONVIVENCIA ARMONICA Y RESPETUOSA DE UNA SOCIEDAD).

    Con la libertad también tendrá que venir el respeto a la ley. (NO TIENE NADA QUE VER TU CONCEPTO DE LIBERTAD CON EL RESPETO A LA LEY.
    EN ESTE CASO LAS QUE DEBIERON RESPETAR LA LEY FUERON ELLAS, COMO NO LO HICIERON POR ESA RAZON FUERON ARRESTADAS.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  132. 2 de junio de 2010 03:53
    Gabriel Delpino dijo...
    Hola, Ana Paula,

    La policía tiene la obligación de proteger a los ciudadanos. Eso incluye la obligación de emplear el MINIMO de fuerza contra los ciudadanos que se resisten a la acción de la policía. (COMO TU DICES LA POLICIA ESTA PARA PROTEGER A LOS CIUDADANOS, Y ESO FUE EXACTAMENTE LO QUE HIZO LA POLICIA CUBANA, PROTEGER A LOS TRANSEUNTES Y VECINOS DEL LUGAR DE ESPECTACULOS INMORALES Y DESAGRADABLES EN PLENA VIA PUBLICA). ADEMAS EN ESTE CASO LA POLICIA SI USO EL MINIMO DE FUERZA, DE UNAS JALONES DE PELOS Y DE BRAZOS NO PASO. BUSCA AQUI MISMO LO QUE ES VERDADERA BRUTALIDAD POLICIAL).

    No me vengas con la historia de que en los países democráticos la policía reprime las manifestaciones con mucha violencia. Eso sólo sucede contra manifestantes que usan fuerza potencialmente letal, por ejemplo arrojando objetos contundentes contra la policía. (MENTIRA. SABES QUE MIENTES. SE NOTA QUE TU NIVEL DE DESINFORMACION O DE CINISMO TE TIENE CIEGO. A ARROZ CON PUNK LE DESCRIBI VARIOS CASOS DE BRUTALIDAD POLICIAL Y DE REPRESION. BUSCALOS EN YOUTUBE SI QUIERES).

    En Cuba existe una desproporción monstruosa entre delito y castigo. Te caen varios años de cárcel por matar una vaca propia, y la policía emplea la violencia a la mínima provocación. (EN PRIMER LUGAR EN CUBA NINGUNA VACA ES PROPIA, TODAS SON DEL ESTADO PORQUE EN CUBA TODAS LAS PROPIEDADES SON ESTATALES, DE AHI QUE MATAR UNA VACA SEA UN ACTO ILEGAL. EN SEGUNDO LUGAR, TODAS LAS POLICIAS DEL MUNDO SON VIOLENTAS Y PREPOTENTES POR NATURALEZA, NO ENTIENDO EL PORQUE TU INSISTENCIA DE APUNTAR SOLO A CUBA COMO SI EN LOS DEMAS PAISES NO HUBIERAN BASTOS EJEMPLOS DE SANGRIENTA BRUTALIDAD POLICIAL, COSA QUE NO EXISTE EN CUBA).
    QUE EN CUBA LA POLICIA ES PREPOTENTE Y QUE MUCHAS VECES SE PASAN, SI, NO TE LO NIEGO. YO SOY CUBANA Y CONOZCO MUY BIEN COMO SON LAS COSAS ALLA. HE VISTO CON MIS OJOS COMO DETIENEN A PEDIRLE CARNE DE IDENTIDAD A UN HOMBRE SOLO POR SER NEGRO, PERO TAMPOCO ME VENGAS A DECIR QUE LA POLICIA RESPONDE CON VIOLENCIA A LA MINIMA PROVOCACION POR ESO ES FALSO.
    TE RECOMIENDO QUE ANTES DE HABLAR TANTO DE CUBA, Y SOBRE TODO ANTES DE ASEGURAR TANTAS COSAS QUE DESCONOCES DE MI PAIS, INFORMATE MEJOR, O INCLUSO, VE A CUBA PARA QUE VEAS CON TUS OJITOS COMO ES LA REALIDAD CUBANA.

    Ana Paula

    (mayusculas no por gritos, sino para diferenciar tu texto del mio)

    ResponderEliminar
  133. Celia, yo no vivo en Cuba, creo que para todos los que somos cubanos es obvio el porque no vivimos en nuestro pais. No me interesa hacerme la barbara, pero parece que a ti si te gusta hablar mucha cascara.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  134. Ana paula a mi si me encanta hablar cascara de lo que sea, pero no digo que vivo en la casa del trompo porque eso para mi es como creerse el mejor y el mas inteligente, entonces tu eres de los comunistas que no viven en cuba, que cosa tan dificil de entender, si lo que pasa es que lo bueno le gusta a todo el mundo, que facil nadar fuera del agua, no si yo te digo. Para mi casi todo el que esta fuera y defiende al gob de cuba es porque tiene como una cosita por dentro digamos que es frustracion, porque aca no le fue como queria, gente que siempre le echa la culpa al pais pues se cree que debieron triunfar pero no lo hicieron, no por su culpa sino por culpa del pais, nada que son unos incomprendidos. No digo que seas tu, y no todos se van por lo mismo unos son refugiados politicos y otros economicos. Celia

    ResponderEliminar
  135. ana paula, esta manifestacion sexual forma parte tambien de la degradacion de la sociedad y eso tambien es el objetivo de este video como bien se ha dicho anteriormente.
    que la policia reprima en otras partes del mundo tambien esta mal y se denuncia donde tiene que hacerse, aqui denunciamos lo que pasa en cuba. quiere decir que los policias en cuba son buenos porque no le cayeron a palo como en italia? o sea que los terroristas de madrid fueron buenos porque solo mataron a unos cientos en los trenes no como los del 9/11 que mataron unos miles?

    ResponderEliminar
  136. Si Celia, soy tremenda comunista, tan pero tan comunista que vivo en una casa independiente (no en apartamento como la mayoria de clase media que debe hasta los cepillos de diente) sin deudas de ninguna clase, con todas las comodidades que tu mente pueda imaginar. Ademas tengo a mi familia en Cuba en mejores condiciones economicas que la del mismo Fidel Castro. Fijate que comunista soy que tanto mi familia como yo vivimos holgadamente gracias a un negocio con una antiguedad de 15 años de comercializacion de pinturas Dupont con ingresos mensuales que oscilan entre los 9 y los 12 mil dolares. Soy tan, pero tan comunista que este año volveremos a darnos el gusto y el lujo de ir los de aqui y los de Cuba a Varadero en las proximas vacaciones a un hotel por 15 dias. Si quieres mayor referencia nos vamos a Arenas Blancas, y mi nombre completo es Ana Paula Mujica, tengo 37 años y vivo en Mexico, Distrito Federal, muy pero muy cerca de la Plaza Centenario en el Centro de Coyoacan.

    Que tengas lindo dia.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  137. Panchito:

    Lei el post de Claudia y en ningun momento su intencion es mostrar la degradacion de la sociedad cubana, sino mostrar -segun ella- el abuso policial y la represion en contra de dos mujeres que llevan a cabo "un beso ilegal".

    Nadie ha dicho que la policia en Cuba sea buena o mala, simplemente he opinado que en este video no se ve en ningun momento ni represion, ni brutalidad policial, sino todo lo contrario. La policia en este caso actuo como debio hacerlo, e incluso se tardaron mas de la cuenta en tomar la decision de subirlas a la patrulla porque si te fijas una de ellas hasta se fue unos minutos del lugar y un policia tuvo que ir a buscarla.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver. Aqui todo esta claro, y el que tiene dos dedos de frente sabe que en particular este post de Claudia es bastante desafortunado. Solita ella se desacredita defendiendo "el derecho" de dos personas a tener en plena via publica manifestaciones explicitas y morbosas de sexo.

    Y tus comparaciones, me disculpas, pero no tienen sentido.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  138. Alabaooo donde vio usted manifestaciones explicitas y morbosas de sexo. Yo lo unico que vi un besaso bien dado. Un mate bien mate, y ya. Que de haber sido una pareja heterosexual hubiera quedado desapercibido.

    La detencion es homofobica.

    No es por beber o por estar en jodedera en la calle, porque a los hombres no se lo llevan.

    Es una detencion por el beso.

    Y si hay abuso policial, desde que cargan con ellas y con el resto no hay abuso, homofobia y descriminacion.

    ResponderEliminar
  139. Mira que hay gente mojigata y ademas de todo comemierda y ridicula. A quien carajo le importa donde va a pasar las vacaciones Ana Paula y cuanto dinero hace al mes. Eso refleja mas mal gusto y mucha mas mala educacion que darse un beso en la calle.

    Dime de que presumes y te dire de que careces, la pobre...

    ResponderEliminar
  140. Los cubanos se asombran cuando se les dice que la prostitucion cuando es ilegal incrimina al que compra y al que vende. Por igual.

    En Cuba, con tanta prostitucion, no he oido todavia que carguen con un Pepe. Siempre paga la jinetera. Que se puede esperar de un pais donde la ley es una burla y se paga mas por una vaca que por una violacion.

    Algo parecido en este caso, esta bebiendo un grupo y cargan con las del beso. Un abuso.

    Ana Paula, yo no se si eres comunista o no. Pero de que eres tremenda imbecil, seguro que si. Poner tus datos y cuantos haces al mes... Y viviendo en un pais como Mexico que la vida no vale nada y hay secuestros hasta por mil dolares... No debieras haber puesto tus datos reales, no es seguro. Esto es como entrar en un bar de barrio y ponerse a gritar el nombre, los apellidos y el dinero que uno tiene en el bolsillo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  141. que comica eres ana paula, a mi eso que me importa, ay no puedo aguantarme, perdon a todos, yo solo llego 7 años aqui y supongamos que mi esposo es medico que se llame Jose A Garcia que trabaje en Leon Medical Center donde gana 156 mil al ano mas 60 mil de bonus mas 100 dolares la hora si quiere ir 5 horas los sabados y 5 los domingos, mas lo que le pagan en otra clinica haciendo pruebas de esfuerzo, eso solo en 7 años, no gana mucho porque los internistas son de los que ganan menos, a lo mejor el hizo los tres años de residencia en san juan city hospital de PR donde la jefa es maria de lourdes miranda y la secretaria se llama matilde, quien sabe si su jefe ahora se llama eduardo mas, quien sabe si yo estudio para hacerme Physician assistant y me graduo en 1 año y empiezo ganando 80 mil mas los bonus, vaya esa no soy yo pero pudiera ser, y ademas aunque ganara a 8 la hora prefiero miami que no mejico. Lo de varadero tremenda envidia, a mi no me dejan entrar a cuba. Ah y vivo en kendal y mi esposo trabaja en el leon de bird rd, bueno, mi esposo imaginario. y las deudas que tenia de tantas pruebas ya estan pagadas. Perdon a todos que se que no es el lugar pero no me pude aguantar. Vamos a ver que sera sera cuando lleve 15 años, gracias por decirme cuanto se hace en un negocio pues no lo sabia, al menos ahora se que se puede ganar mas de 8 a 5 y sin preocupaciones. Aunque un negocio es el goal pero no hay quien compita con leon. Celia

    ResponderEliminar
  142. Otra vez sorry pero es que no pude aguantar, eso solo es para ana paula, celia, no me digan estupida pues es verdad pero bueno

    ResponderEliminar
  143. Anonimos que me han insultado:

    Gracias por sus lindos insultos pero como veran yo no he perdido la cabeza. Todavia no caen en cuenta que en internet se dicen nombres, direcciones y referencias personales falsas con el unico objetivo de mantener la seguridad que da el anonimato.

    Entonces, ¿quien es mas imbecil?

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  144. Dale Celia, echale vuelo a tu imaginacion, jaja. Ya ves que tu no eres la unica con talento para hablar cascaritas.


    Ana Paula

    ResponderEliminar
  145. Ana paula: Mi imaginación, igualita que la tuya, fíjate si eres frustrada, por que crees que es mentira? es imposible que sea verdad? no hay médicos en miami? Si lo mío es mentira, lo tuyo también. Yo nunca te dije que lo tuyo es mentira, lo que eres es tremenda fresca. Lo único que con esta imaginación mía te puedo contestar absolutamente lo que sea de como se revalida un titulo de medico acá, en un dos por tres, mira a ver si alguien mas puede.
    El ladrón juzga a todos por su condición, yo no dije que lo tuyo es mentira, al contrario, te creí, ahora no. como sea me da lo mismo, pero cualquier pregunta, pero cualquiera con respecto al tema te la respondo. Y te dejo que se me pego lo tuyo y he caido en una total estupidez, solo averigua y quédate sufriendo porque si no soy yo, cualquier medico que revalide su titulo acá en 6 o 7, años, gana mas que tu con todo el negocio fancy. Maybe no yo, pero muchos, jaja Celia
    Yo no te dije que tenias talento para hablar cascaritas, me lo dijiste tu, estas loca o que?

    ResponderEliminar
  146. No Celia, la que estas mal eres tu.
    Consejo sano: haz cita con un psiquiatra.

    jajajaja, chao.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  147. Gracias ana paula por tu diagnostico, pense que eras artista no psicologa o psiquiatra, mi esposo conoce a varios deja ver si me hace cita, loca estas tu que no sabes ni donde quieres vivir, la guanajera con que vas a varadero, por dios, si tuvieras dinero te irias a otros paises, no ya se, conoces el mundo entero. bla bla bla viene el cuento ahora.
    Celia

    ResponderEliminar
  148. Celia..y yo que pense que estabas como para una sola cita, no que va me equivoque, estas de hospitalizacion.

    :=O jajajajaja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  149. Ana Paula hablar del dinero que uno hace es mala educacion. Es mas sucio aun que el beso lesbico.

    Preguntar ganancias, salarios y decirlo, las dos cosas son tema tabu en los paises desarrollados y entre la gente que salio del subdesarrollo.

    Obstentar vacaciones, prendas y ganancias tambien. Te quedo super ridiculo eso.

    Asi de sencillo, aunque ahora digas que es mentira.

    ResponderEliminar
  150. Ana Paula, ya mija refresca, y ponte a desempolvar la ferretería, chica.

    ResponderEliminar
  151. Anonimo 17:51

    Ostentar sin b intermedia. Por lo menos si me vas a criticar escribe bien, no?

    Dejame decirte una cosa. Mas mala educacion, y de mas mal gusto es decirle comunista a alguien solo porque tiene criterio diferente. Siempre aqui y en todos los sitios de debate cubano sucede lo mismo. En cuanto uno abre la boca para disentir sobre un tema ya le dicen comunista, y a mi si me molesta que me digan comunista, es como si me la mentaran, por eso hice alarde de todas esas cosas aunque sean mentira ya que no estoy loca para dar mis referencias personales reales, al final lo que importa es demostrarle a Celita que alguien que ostenta o aprecia comodidad y buena vida no puede, por definicion, ser comunista.

    Ana Paula

    ResponderEliminar
  152. Ana Paula, que pesada eres ahora te echas pa tras, no seras comunista pero eres intolerante y altanera. Y entonces que eres, una pobretona? Y con lo del beso inmoral, no confio en la gente conservadora, pura hipocresia, las conservadoras son las verdaderas gaticas de maria ramos.

    ResponderEliminar
  153. Ho-mo-fo-biaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  154. Ana Paula, soy lazaro el comentario 18-31, no lo entendi. Que demostraste, que si inventas algo no eres comunista, diganme bruto pero me quede botao.

    ResponderEliminar
  155. Por lo que entiendo Ana Paula está tratando de justificar que 3 carros patrulleron y un montón de policías hayan sido utilizados para "detener" a dos mujeres por el delito de besarse en la via pública. Vaya que me parece que se están quedando sin argumentos los defensores del Castrismo.

    ResponderEliminar
  156. No sabia que en La Habana habian puesto camaras en las calles, o es solo para sitios tipo bancos o empresas de cuc ?
    El de la camara conoce esta esquinita.

    ResponderEliminar
  157. Muy interesante ver lo civilizados que son los policias en Cuba, no llevan armas. Aca en Mexico es muy diferente. Los pulicias SIEMPRE traen una ametralladora de alto poder en el hombro.

    En este video puedo ver que la policia discute algun problema (no hay audio) por mas de 5 minutos. La policia en Mexico no discute, te bajan del carro a punta de metralleta, te tiran al suelo, junto con tus familiares, te siguen golpeando, te insultan, te roban el dinero, los relojes, las cosas de valor que tengas, y si no traes nada, te quitan los zapatos.

    Si te fue bien, (aunque no hayas hecho nada como en la mayoria de los casos) sales con la cara cubierta de sangre. Sino, simplemente te desaparecen. Apareces semanas despues sin cabeza tirado en algun pozo y muchas veces, te cuelgan el cadaver en un puente con un letrero gigante que dice "no te metas con la policia"

    Asi estan las cosas.

    Si tanto se quejan de sus policias, les quiero proponer algo, por que no cambiamos policias. Digo, para que deveras vean lo que es abuso policial.

    Ahhh... se me olvidaba mencionar a la Armada Mexicana. Estos simplemente llegan, matan, se van.

    Solo en la poblacion en que vivo hubo 2 muertos (aparecieron descuartizados despues de un levanton de la policia) esta semana, lleva asi como 2 años, cuando nos va bien, solo se muere uno, pero hay semanas en que perdemos a 5 o 6 amigos o familiares.

    Como la ven?

    ResponderEliminar
  158. Sayula, te acepto la proposicion, cambiemos de policia, pero tambien de presidente, y de supermercados please.

    ResponderEliminar
  159. el presidente te lo regalo, jajaja. Fabor que nos hacen!!!!

    ResponderEliminar
  160. Lo de los supermercados... mira, aqui en mexico hay 2 tipos de mercado, las tiendas de autoservicio y el mercado tradicional llamado Tianquis.

    En las tiendas de autoservicio te ofrecen los productos como en estados unidos, la misma basura elaborada con transgenicos y conservadores (lo que cambia es la etiqueta) a precios como en USA.

    Y en el mercado tradicional (tianguis) puedes comprar todo, TODO! la comida es de origen biologico y los precios son mas Humanos.

    El problema que tienen ustedes es que el bloqueo economico de USA y Europa los esta matando.

    Si no existiera este bloqueo, tendrian cientos de buques cargados de cereales y medicinas en sus puertos nomas esperando a ser descargados.

    Siento mucho los el sufrimiento del pueblo cubano viviendo bajo ley marcial desde hace mas de medio siglo, pero no olviden que el embargo lo hemos hecho nosotros que vivimos en los paises pseudo "libres" al acoplarnos a las politicas de USA y Europa. Es nuestra culpa, no la de el pueblo y gobierno cubano. Por nuestros errores, al menos en lo que a mi respecta, pido disculpas y espero algun dia piedan perdonarnos.

    Ser critico de su propio gobierno es sano y democratico. Por eso los felicito por su interes y trabajo, solo les pido que no se dejen llevar por el brillo de las perlas de plastico. Les aconsejo que si quieren mejorar, mejoren en su propio pais, porque si creen que saliendo de el encontraran el Eden, estan equivocados, el mundo en el que vivimos no es nada comparado con lo que tienen ustedes, aqui si se mata por comida, aqui se se mata por drogas, aqui si se mata por ignorancia. Aqui aprendemos desde chiquitos a jugar a la muerte, aprendemos a esquivar balas, television, sacerdotes pederrastas y anexas....

    ResponderEliminar
  161. @Ana Paula.

    Tus argumentos insultan el intelecto de un lobotomizado. Tu manera de ver la vida, huele a muerte.
    Tu manera de medir prosperidad, implica la esclavitud de muchos otros.
    Y para terminar, tu concepto de "comunismo" incluyendo tus conceptos sobre todas las diversidades ideologicas del mundo, son INFINITAMENTE vagos a carentes de fundamentos.
    Te crees muuuy por arriba de los demas, permiteme decirte algo, la suciedad flota.

    ResponderEliminar
  162. Bueno Sayula lo que pasa es que si me regalas el presidente luego de unos años lo cambio, el mio es para siempre, asi que dale. Lo del bloqueo no es asi pero ese tema es largo, te invito a que leas a carlos a montaner en firma press sobre todo el intercambio epistolar con silvio rodriguez su ultima carta, y otros sitios pero ahora no me acuerdo, hay muchos paises mas con quien comerciar pero cuba no paga, y mira lo que paso en urss y bloque del este y por algo se fastidio aquello, en cuba es lo mismo, no es el bloqueo es el comunismo, claro que el mundo esta malo pero bueno, la gente se va de cuba para mejico y no regresa, no se van de mejico para cuba. Que lastima me da que haya gente tan engañada todavia pero bueno, no importa, ya yo estoy que en cuanto saque a mi familia de cuba me olvido de que naci alla y ni la palabra cuba menciono mas, aquello no tiene solucion, no has vivido en cuba, no tienes ni idea de lo malo que es, pero bueno, no importa. mi nombre es raul y gracias. Se quiere mejorar pero eso parece ser imposible en las dictaduras, la historia asi lo dice, bueno hasta un dia, y si eso pasa, ya veras la verdad. No hay nada que perdonarte pues la culpa si es del gobierno cubano.

    ResponderEliminar
  163. durante la guerra fria murieron 52 personas en el muro de berlin, incluyendo los borrachos que murieron de frio en el invierno

    en un solo dia en la frontera de estados unidos con mexico, mueren mas de 100 personas.

    el capitalismo mata

    ResponderEliminar
  164. bueno, pero lo que mata es el capitalismo o querer brincar para otro capitalismo?

    ResponderEliminar
  165. Oye y por que tumbaron el muro de berlin? esos estaban brincando tambien para el capitalismo Y por que? alguin los obligo a brincar? bueno ya se la respuesta, el bloqueo.

    ResponderEliminar
  166. no respondes anonimo 22-09, que valiente eres.

    ResponderEliminar
  167. El que aplaude al Diablo pasa a ser de su fila, los mal llamados Pastores y religiosos allí presente declararon a vos en cuello: “Para cambiar el mundo, hay que cambiar también de Dios”; yo creo que esto deja bien claro a quién pertenecen los que tal disparate dicen. Los que se tapan con el nombre de evangélicos que estuvieron en aquel lugar deben saber que Cuba no es lo que estos quieren dar a demostrar. Hay hombres y mujeres con principios, santos, apartados del mal que no han claudicado por la represión; si nuestro Dios no quiere homosexuales en el Cielo, nosotros tampoco queremos el homosexualismo. Oramos que estos hombres y mujeres conozcan a Dios y cambien su manera de vivir para que sean salvos, pero no estamos de acuerdo con sus prácticas; como personas se merecen el respeto pero sus obras son malas, así que no se les debe apañar ni recibírseles como lo que son, sino, como una persona que quiera un cambio.
    mayo 22, 2010
    Babilonia ensaya su sistema de gobierno en la Isla de Cuba.
    Por: Alain Toledano Valiente.
    http://religionrevolucion.blogspot.com/2010/05/babilonia-ensaya-su-sistema-de-gobierno.html

    ResponderEliminar
  168. @Anonimo
    QUE PORQUE TUMBARON EL MURO?

    permiteme explicartelo, da la casualidad de que tu servidor estubo ahi.

    Las tardes eran grises y lluviosas en Berlin. En las calles manifestaciones por doquier, protestando, protestando que? el levantamiento del "requerimeinto de visa" para curzar la frontera (el muro) pues resulta que los alemanes de ambas partes ya podian transitar libremente, solo tenian que dejarse sellar el pasaporte, mis amigos de ambos lados tenian mas de 300 estampas en por pasaporte, eso en menos de un año.

    Las protestas se intensificaron, no eran los del Occidente sino los del Oriente! Los socialistas NO querian mesclarse con los capitalistas!!! De ambos lados habia protestas, 500 manifestantes por 5000 policias, ese era el promedio, y las protestas estaban por todo Berlin. Cientos de carros quemados, autobuses en llamas, McDonalds destrozados, etc. la gente se oponia.

    Entonces, si todos estaban de acuerdo en NO TUMBAR EL MURO, porque callo el muro?

    El presidente Helmut Kohl de Alemania Occidental salio ese dia en la tele como a las 12:30 am. Les ofrecio a todos los de Berlin Oriental la cantidad de 100 marcos (unos 600 pesos) gratis, solo tenian que pasar del otro lado para recogerlo en algun banco con una identificacion.

    100 marcos para un Berlines Oriental eran como 2 semanas de sueldo (recordemos que el dinero no era importante, era la comunidad en si. bueno, 100 marcos eran mucho dinero, y porque no ir por ellos. Y ahi fue donde la puerca torcio el rabo.

    Las garitas del muro eran muy pequeñas para el controlado trafico de Trabans (bochos orientales) asi que cuando se atoro un camion en mera garita central e intentaron quitarlo, golpearon una parte del muro, ahi cercas habia un trascabo, y como la gente comenzaba a caer en una histeria de masas porque los bancos cerraban a las 5pm, decidieron tumbar partes del muro, que de todos modos era obsoleto (para ambos lados).

    El resto es historia, manipulada y modificada, pero es historia. Y la verdad es que el muro no cayo, ya estaba obsoleto, y lo unico que lo mantenia era el espiritu del hombre libre defendiendo su dignidad. Pero al final gano el dinero.

    Resultados? Alemania no se pudo levantar nunca, tras la unificacion un año despues, todo se fue abajo con la industria y la economia. Millones de desempleados y no hay esperanza de que mejore.

    Lo que prometieron los alemanes a sus propios hermanos nunca lo cumplieron.

    ----

    Ahora, si entre hermanos alemanes no se han podido acomodar despues de mas de 20 años, ustedes creen que ayudarian a Cuba desestabilizando el gobierno actual??? Mejor dejense de un burro y comprense un caballo, como dicen por aca en Jalisco. Si se cae el sistema cubano como lo conocemos, Cuba dejara de existir y los gachupines y americanos lo invadiran de nuevo. En la historia de Cuba, USA y Europa SIEMPRE han sido los malos de la pelicula, los esclavizan, los explotan, los prostiputean, se rien de ellos, y mas... Y quien no conoce su historia, la repetira.

    El capitalismo esta callendo, Europa esta de rodillas, USA dividiendose, la economia mas fuerte del mundo es China (COMUNISTAS) asi es, aunque les duela, NADIE se le pone enfrente, tanto en lo militar, como en lo industrial o lo economico, CHINA RIFA y no lo digo yo, lo dijo mi maestro de Economia en la Universidad de Zürich.

    Asi pues mis queridos hermanos cubanos, los exorto a que sigan luchando por su libertad de la misma manera que lo han hecho hasta ahora. Ustedes son el espiritu y la esperanza de Latinoamerica, ustedes locos que tan valientemente han sabido contener a la bestia del capitalismo lejos de sus tierras.

    De lo de los contra revolucionarios cubanos solo les puedo decir, no se dejen engañar, la mayoria son Españoles que quieren retomar sus haciendas, habra algunos enajenados que pretenden "liberar" a los cubanos enseñandoles a vivir de rodillas.

    Pero esos son como decimos aqui: Malinches.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  169. @ Anonimo
    Que si lo que mata es el capitalismo o querer brincar para otro capitalismo?

    Yo digo que el capitalismo mata, tu dices que el querer brincar para otro capitalismo es lo que mata.

    Para donde se quieren brincar los Contra Revolucionarios?
    Hacia un capitalismo que te mata en el intento, o hacia el capitalismo que te mata.

    Mas claro ni el agua

    ResponderEliminar
  170. anonimo 23-23 tremenda muela y metes un callendo con ll que esta de madre. Yo no le tengo miedo al capitalismo porque como tengo talento y soy trabajadora, me va bien. Y le hablaste al gobierno no al pueblo cubano, estas perdido.

    ResponderEliminar
  171. Ah anónimo 23-23, estuvo con v y mezclándose con z, parece que has estado en muchos lugares pero sigues bruto, así que por lo tanto no te creo a ti sino a los que lo cuentan sin tantas faltas de ortografía. El muro lo tumbaron porque los del lado comunista ya no podían mas, por lo mismo que los cubanos se tiran al mar. Y yo no me dejo engañar pues vivo en USA, y estoy vivita, coleando y feliz.

    ResponderEliminar
  172. Si anonimno 1-00, es como morir por un sueño, raro que no se mueren por ir para cuba, mira que seguro que alla los aceptan de lo mas bien.

    ResponderEliminar
  173. Ah y el muro lo tumbaron porque estaban tratando de huir no porque estaban tratando de tumbarlo.

    ResponderEliminar
  174. @ Anonimos Contras.
    Parese ser que se les acabaron los argumentos, se
    limitan ahora a insultar y a escribir cosas fuera del contexto.

    Vamos Contras, subanle el nivel, o que.. no pueden?

    2% de la poblacion posee 93% de los recursos del planeta.
    98% de la poblacion se reparte el restante 7%

    O sea que si se derrumba el sistema cubano, los cubanos comenzarian a escalar los peldaños de la piramide capitalista desde abajo, la fila es larga, son como 700 millones de latinoamericanos los que esperan que mejore su vida en el mundo capitalista.

    Saludos a Don Fidel, futuro premio Nobel de la Paz.

    ResponderEliminar
  175. anonimo no contra, leete la ultima carta que carlos alberto montaner le escribio a silvio para que veas argumentos

    ResponderEliminar
  176. Y ademas anormal, no escriben aqui porque se pasaron para los otros post, y a que no te vas a vivir para cuba, so descarado.

    ResponderEliminar
  177. Anonimo 15-20 tanta palabreria y parece es con c, no hagas tanto copy y paste y aprende a escribir

    ResponderEliminar
  178. te sales de contexto, yo yo mi buen amigo, tendre faltas de ortografia, pero de cualquier manera me entiendes.

    Para tu informacion, ablo varios idiomas, inclusive varios dialectos de esos idiomas.

    Para corregirte nomas, se dice copy & paste, se lee copy and paste, y no como tu lo dices, copy y paste.

    Por tu manera de escribir dedusco que NO sabes escribir. Que no ablas ingles, ni ningun otro idioma. Entonces, como piensas sobrevivir en el extrangero, si no sabes ni leer???

    Bueno, en vista del exito obtenido, y al no encotrar a "naiden" con quien discutir a un nivel minimo. Me retiro.

    Me voy por un montecristo, me tomare la tarde libre para escuchar Jazz Cubano y les deceo a todos libertad.

    ResponderEliminar
  179. te sales de contexto, yo yo mi buen amigo, tendre faltas de ortografia, pero de cualquier manera me entiendes.

    Para tu informacion, ablo varios idiomas, inclusive varios dialectos de esos idiomas.

    Para corregirte nomas, se dice copy & paste, se lee copy and paste, y no como tu lo dices, copy y paste.

    Por tu manera de escribir dedusco que NO sabes escribir. Que no ablas ingles, ni ningun otro idioma. Entonces, como piensas sobrevivir en el extrangero, si no sabes ni leer???

    Bueno, en vista del exito obtenido, y al no encotrar a "naiden" con quien discutir a un nivel minimo. Me retiro.

    Me voy por un montecristo, me tomare la tarde libre para escuchar Jazz Cubano y les deceo a todos libertad.

    ResponderEliminar
  180. Anónimo 20-05: eso dices tu, que hablas no se cuantos idiomas, pero el papel lo aguanta todo, o bueno en este caso la computadora no sea que también me corrijas eso, hablo ingles y español, el ingles aprendido a pecho acá porque en cuba socialista no pude, y soy universitaria, puse copy y paste no fuera a ser que no entendieras bien ya que eres tan bruto, ahora no vengas con esas bobería que eso si que no tiene importancia. El naiden si que te queda bien, te pega. Se pone hablo no ablo, deduzco con z, deseo con s, eres lo mas burro que he visto en mi vida. Eso si es verdad, nivel mínimo es lo que tienes, tantos idiomas y el tuyo no lo sabes escribir ni a un nivel de 4to grado. Si quieres empieza a escribirme en ingles, si es que tienes valor que lo dudo. Y extranjero es con j, no, si yo te digo. Y así escribes tambien en los demas idiomas? Lo que si no respondes es por que no te vas para Cuba, el descaro de los comunistas desde lejos. Como pienso sobrevivir? pero serás burro, acaso estoy muerta anormal, sobrevivo no, vivo acá hace 9 años.

    ResponderEliminar
  181. digo, esa boberia, no esas, no sea que el burro se de cuenta

    ResponderEliminar
  182. Ah y anónimo anormal 20-05, lo que dije copy y paste es spanglish, que todo el mundo lo usa, además no se dice copy and paste, sino copy and peist. Pero seguro tú pronuncias paste.
    Mi nombre es Katia.

    ResponderEliminar
  183. @Anonima

    So that's it? was this your best shot? As I said before, you are running out of arguments.

    Ja, du hasch nüüt me saage, du bisch patetisch.

    No he ido a Cuba, no he tenido el honor, pero mi abuelo lo hizo, en 1957. Partio junto con una bandada de locos a liberar una tierra la cual hasta ahora, sigue libre.

    Y yo tambien he vivido en USA, de hecho voy 2 o 3 veces al año, pero eso no me hace mejor que nadie.

    Y otra cosa, con insultar no ganas nada, tus insultos los absorbo y a cambiio, te doy la mano, te ofresco flores, tambien una cancion. Te doy respeto.

    Con o sin faltas de ortografia, me entiendes, y mis argumentos no los puedes descalificar saliendote del contexto. Si deveras estas capacitada para continuar una conversacion al nivel requerido, adelante, de otra manera, por lo menos aprende a respetar y tolerar.

    Como dijo Voltiere: Puedo estar en desacuerdo con todo lo que digas, pero daria mi vida por que tubieras el derecho de decirlo.

    ResponderEliminar
  184. @Katia

    "Se dice copy and peist"???

    He estado varias veces en Inglaterra, los ingleses tienen un sin numero de dialectos internos, en los UK Subs, todas las consonantes son pronunciadas fuerte, y muchas de las vocales (casos varian) son pronunciadas no como en español, sino mas bien fuertes como en el Deutsch (aleman). O sea que "paste" podria sonar "pAste" o peeist o poeist.

    Spanglish? ablas spanglich? o no ablas bien ingles y se te esta olvidando el español? Spanglish se abla en el sur de USA, tambien en el East Coast (New York y anexas) pero normalmente lo ablan los "lumpen proletariat" o sea, las clases mas bajas de la sociedad americana.

    Te felicito por tu carrera, despues de 9 años en el gabacho, aprendiste Spanglish.

    ResponderEliminar
  185. so waaas ap esse? ta medio hot la tarde, vamos por una birria all right?

    don't you knouu i'm loocooo?

    ResponderEliminar
  186. Please, which arguments did you write? I advised you to read Carlos Alberto Montaner, did you do it? And I offended you because I hate communists. Cuba can be free but Cubans are not, and I am not talking about freedom from USA or any other country. Have you heard about Individual Freedom and Human Rights? That is the freedom Cubans need. And my English has been learned here, in less than 9 years, and I came with 30 years, in case you are going to criticize. And I am not anonima anymore, I am Katia. But you are right, I should not have offended you, but you are an accomplice of the government that has my family oppressed. Sorry but I do not tolerate communists, not if they live like capitalists, and 1957 was more than 50 years ago, please, free form batista, not from fidel. You talk about respect and you say things like: Fidel premio novel de la paz. Do you have any idea of many Cubans are separated from their families thanks to fidel? Do you think I wanted to leave Cuba? No, but only thanks to me, mi familia no se esta muriendo de hambre. Tú no faltas el respeto pero eres insensible y cínico. No te tengo que dar argumentos, con los ejemplos de mi vida en cuba, te pondría a pensar. Cuales son tus argumentos, que el capitalismo esta malo, y eso que tiene que ver con que cuba este mala y que no se respeten los derechos humanos, bueno si, dos, educación y salud, que para colmo, hoy en día son un desastre también. katia

    ResponderEliminar
  187. Bueno parece que al final eres igual que yo y no tan buena gente, mijo, yo hablo lo que habla todo el mundo en Miami porque soy humana y normal y me adapto, y no he estado en Inglaterra ni otro país pues no podía salir de cuba, me fugue en una lancha, y dos veces porque la primera me agarro el guardacostas. Y no me vengas con mas cosas que online se encuentra cualquier cosa, también en un diccionario, donde seguro encontraste lo de peeist, pero al menos yo lo dije mejor que tu de la primera vez y directico de mi cerebro, al menos me di cuenta no? Chico y hablo español no spanglish, en Miami ni ingles necesito, por dios sigues poniendo abla sin H. Yo nunca había visto a un analfabeto tan engreído.

    ResponderEliminar
  188. Bueno y me voy que es tarde, mira para que traduzcas esto en google igual que el parrafito ese que pusiste allá arriba. Eres monoaxonico y oligodendritico, tus nervios tienen una capa de mielina bien gorda y sin un solo nódulo de Ranvier, vaya, cosas que aprendí en mi carrera. Katia

    ResponderEliminar
  189. @Katia
    Tranquila, con todo ese odio que llevas en tu corazon, se te va a marchitar. Odiar a los comunistas es malo, odiar a quien sea es malo. Vamos, medita tus palabras y ponte a pensar. Odiar es malo.
    Dises que los cubanos separaron a tu familia, a menos de que hayas sido decendiente de gato Batista. Fueron los Americanos y Europeos los que los separaron, con el EMBARGO ECONOMICO.
    A propo PEEIST, peeist puede significar tambien "orinado" como en "you piss me off" que en NYC se pronunciaria "yoou peeist mi of", esta es en si una exprecion gramatical muy popular en los paises de abla hispana.

    Sobre mis argumentos de que el Capitalismo es asecino, bueno, te sugiero que leas "le mond diplomatique" viene en frances, pero se que hay versiones (un poco mas dificil de encontrar) en español e ingles.

    Lo de la caida del capitalismo es un tema que viene tratandose desde hace ya un par de años. La primera vez que lo escuche fue en la Universidad de Zürich, años despues mientras me actualizaba en la NYU me contaron lo mismo. Me lo enseñaron pues en la Universidad.

    Queres ver como el mundo no esta de acuerdo con el capitalismo, solo tienes que ir a un WEF (world economic forum) ahi podras ver lo "libre" que son los protagonistas del modelo capitalista. Yo estube en Davos en el 2008, y valla refusilata que me encontre, miles de manifestantes, carros en llamas, negocios enteros en llamas, miles de policias y ejercito resguardando a los actores principales. Los manifestantes no eran Cuban Revoluzis, no, eran los mismos europeos, miles de ellos, por todas partes, en los trenes, en los autobuses, en los mercados, en las escuelas, todo mundo piediendo a grito abierto la retirada de las politicas del capitalismo.

    Te sugiero que viajes mas, ahh se me olvidaba que eres balcera y al paraiso terrenal en que caiste, NO TIENES DERECHOS! o sea que dejame preguntarte que se siente estar trabajando con un "social security id" falso, que se siente no poder tener licencia para manejar, que se siente ser catalogada como "ciudadana de segunda"? Si no has salido de USA es porque no te dejan salir! Vamos reconocelo, de otra manera ya estarias viendo lo marabilloso que es el mundo. Pero claro, como no tienes quizas ni green card, te la pelliscas.

    Asi como tu no puedes salir libremente de USA, asi estan sufriendo en estos momentos mas de 45 millones de latinos en USA. Son explotados y no pueden bajar a vicitar a sus familiares del sur.

    Pero no te preocupes, si deceas algun dia salir del pais en el que estas (USA) te invito a mi humilde casa en Mexico. Tenemos poquito, pero de todo, y sobre todo, tenemos mucho amor para TODOS.

    Also, versuchs nochmals mit Vernunft, Try to be more tolerant. Esconde y liquida tu odio.

    Un cordial saludo a todos los que por cualquier razon no pueden regresar a sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  190. Anónimo 22-35 ahora si se que eres el colmo, no he salido porque he estado estudiando mucho, luchando como mula para ayudar a mi familión en cuba, tanto que sabes y no sabes que desde que un cubano pone un pie en USA ya es legal, sabes lo que es la ley de ajuste cubano? Ya los viajes vendrán, y a mejico ni loca que yo este. Yo también tengo mucho amor, pero para los comunistas ninguno, los odio y no lo niego, pues solo por quererme ir estuve presa y fui maltratada, para no decir torturada y me digan que exagero. Sigues con lo el bloqueo, ya ves por que con ustedes no se puede dialogar, no entienden, de ninguna manera. Que se siente al trabajar con un ID falso acá? No tengo ni idea, pero mañana le pregunto al primer mejicano que vea. OMG, no he salido de USA porque no me dejan, that is like the funniest thing I have ever heard, la única cubana ilegal en USA seré yo, ja ja ja ja, pero ahora si que me muero de la risa. Oye, tanto nadaste que moriste en la orilla.
    Katia “la única cubana ilegal en USA” Hijo mira, para todos los cubanos: residencia al año y un día y ciudadanía a los 5, burro burro burro.
    ahora si me voy que no hablo con animales.

    ResponderEliminar
  191. Me orine de la risa.

    ResponderEliminar
  192. @ Katia

    Si claro, a falta de argumentos, corres, bueno, me esperaba mas de ti. Lastima, pero en fin, te dejo seguir tu camino de odio segregista, tu sigue odiando, intolerando, queriendo matar. Que bueno que te integres a la sociedad americana, pero, no crees que te estas "sobre integrando" digo, ya que no dejas de odiar a los mexicanos y a todos los latinos.

    Vamos morena, no te enojes, si quieres, te invito a Arizona pa que sientas lo bonito.

    Y que no puedes salir de USA porque estas estudiando? pos ya has de ser doctora en comunicaciones interplanetarias. Digo, despues de 9 años en la escuela, algo has de haber hecho mal, quizas no hacias las tareas.

    Mira, me da mucha pena que no puedas salir de USA, saliste de Guatemala para entrar a Guatepior! Deve de ser muy triste tu vida, tanto que odias a los mexicanos, a los latinos, a los comunistas y a todos los que no piensan como tu.

    uuuuuy que miedo me das!

    Pero en fin, ya no tiene caso gastarme las teclas del teclado en discuciones que no son constructivas, esperaba en este foro encontrar personas cultas, la mayoria lo son a su manera, pero tu, nena, tu estas...

    pa que le sigo...

    ResponderEliminar
  193. anormal, que si puedo salir porque todos los cubanos aqui son legales, no entendiste? no odio a los latinos, mi esposo es de venezuela, y no soy morena. Pero seras anormal, ley de ajuste cubano, averigua que es. Mira no quiero hablar mas contigo, solo quiero que sepas que todos los cubanos en USA son legales, eso es lo unico que creo puedes entender. Entiendes o no? Y no tienes ni idea de lo que es revalidar un titulo aca y hacer una residencia de lo cual no quiero hablar, y si no salgo, es porque no quiero gastar un dinero que puedo mandarle a mi familia, que te parece esa? Porque me da lastima, que te parece? que salgo a un restaurant y ni les digo, que te parece? Miedo me das tu a mi con tu inteligencia. Todos los cubanos legales, OK, todos, legales, entiendes? soy ciudadana, entiendes? ajuste cubano entiendes? Ya entendiste o me vas a volver a decir que soy ilegal? katia

    ResponderEliminar
  194. Mira medicina, un ej, step 1, step 2 (con 2 pruebas) y step 3, ahí agarras el USMLE certificate, eso te toma cuando menos 2 años, tratar de coger una residencia uno o dos porque por el ERAS no te agarran, tiene que ser resuelto, la residencia 3, y luego el board de la especialidad, sabes sacar cuenta? Ah y si quieres hacer un fellowship son 3 o 4 mas. Además dije trabajando y estudiando no estudiando nada mas, pero es que no entiendes? Y yo por que voy a salir corriendo si lo que he acabado contigo, nada mas con la estupidez tan pero tan pero tan enorme de decirme que no tengo papeles, pero ni te das cuenta. Conclusiones, el ignorante ignora su ignorancia, la ignorancia es atrevida. katia Guatepior, ja ja ja, hacia tiempo que no oía la palabra pior, que clase de guajirada

    ResponderEliminar
  195. Eres Katia, o Katja, o Catia? Perdon por mi ignorancia, y la de otros 200 millones de personas que escriben tu nombre de manera diferente. Digo, para ti es la ortografia taaaan importante.

    Dieses que revalidaste materias en USA, pues seria las calificaciones de la primaria, porque no creo que tengas titulo, si lo tubieras, no tendrias problemas para ganar un sueldo razonable, ayudar a tu familia y salir de vacaciones.

    Pero no, no eres profesionista, tu trabajo podra ser honrado, pero poco remunerable, tanta es la presion que sientes, que te da pena decir a tu familia que fuiste a un restaurant. Porque en realidad, no te esta llendo muy bien.

    No poder salir es cosa triste, ponle como quieras, es cosa triste, por no poder conocer, no poder aprender, etc. Espero que algun dia tengas la fuerza de conocer el mundo.

    Y por fabor ya no seas patetica, apoco crees que con discurcitos de dar lastima vas a cambiar el problema del Bloqueo Economico a Cuba? te equivocas, asi como sufres tu, sufren millones de latinoamericanos.

    Y para tu informacion: KEIN MENSCH IST ILLEGAL, Ninguna persona es ilegal. Tu no eres lo que dice un papel, tu eres tu. Con o sin IDs, entiendes, tu eres tu, tienes los mismos derechos y obligaciones que el resto de los humanos en la tierra. Entiendes? No es bueno que te sientas superior, ese es el efecto secundario del capitalismo. Sentirse que uno vale mas que su projimo.

    Ya no te escribire mas, no pretendo molestarte ni insultarte, ni mucho menos producirte una ulcera de los corajes que pasas por ODIAR y ser tan intolerante.

    Te deceo lo mejor para tu futuro.

    Un amigo.

    ResponderEliminar
  196. Oye y mis teclas no se gastan. Con todo lo que has dicho y sigues, chico yo tendré odio pero tú no tienes vergüenza. Yo lo que he hecho es reírme de ti, y ya no puedo seguir pues no tengo tiempo para esto. Al final ni dijiste nada en ingles y lo que hiciste fue aflojar, mijo yo solo estaba divirtiéndome que mi esposo esta enfermo con catarro y no tenia mucho que hacer. Katia

    ResponderEliminar
  197. Para anonimo.
    Tienes mucha razon amigo con tu analisis de el bloqueo cubano, la mayor causa de las miserias de Cuba es sin dudas el boqueo economico que ejercen los americanos sobre Cuba.
    Te felicito por tu afilada opinion.
    Salvador

    ResponderEliminar