sábado, 26 de junio de 2010

Los límites del cinismo

Foto: Claudio Fuentes Madan

Una de las características del ser racional es reconocer sus propios límites y aquellos otros -que por razones lógicas- deben acatarse para que la convivencia funcione lo más armónicamente posible. Sin embargo, algunos sectores de mi sociedad rompen a diario las fronteras del cinismo humano, y a la vanguardia de este movimiento se ubica, sin dudas, el periodismo oficial y su insigne Noticiero Nacional de Televisión.

Uno de los últimos cambios llevados a cabo por nuestro designado presidente fue una modificación en la ley de jubilación: de la noche a la mañana -sin gritos, sin algarabía, sin protestas y sin sindicatos ardientes exigiendo explicaciones- los cubanos fuimos advertidos que nuestro derecho al retiro se vería extendido de los 60 años a 65 para los hombres y de 55 a 60 para las mujeres. Así, sin más, la “masa obrera” del paraíso socialista tragó con amargura el buche amargo del abuso estatal y asumió sus cinco años extra de vida activa laboral.

Pero para algunos nunca es suficiente humillación, ayer en el NTV pasaron un pequeño reportaje sobre las “decenas de miles de manifestantes” franceses que salieron a las calles a protestar por la intención del gobierno de ese país de aplicar una ley parecida a la que hace sólo unos meses nos fue impuesta a nosotros.

La dulce voz de la reportera amenizaba los pantallazos de una calle parisina tomada por la huelga: “los obreros franceses protestan contra la pretensión del gobierno de aumentar la edad de retiro en dos años”.

¿Dónde quedan los lejanos horizontes del cinismo oficial? ¿Será un acto de sadismo Estado vs Pueblo o simplemente la indolencia de un poder que olvida endulzarle la píldora a sus sometidos? ¿Quiere el Comité Central del Partido demostrar su impunidad ante los trabajadores? ¿Podría considerarse una ironía de los muchachos de DOR, quienes tampoco quieren retirarse cinco años más tarde de lo planeado y nos dejan caer informaciones entre líneas para caldear los ánimos?

Desconozco cuál puede ser la hipótesis correcta, pero cualquiera que esta sea, no denota más que un sarcasmo cruel hacia nosotros: desde hace cincuenta años no protestamos por nuestros derechos laborales.

137 comentarios:

  1. Ellos no deberían imitar tanto a occidente, porque no sufren las olas de gasto público inmigratorio ni por principio pueden ser parte de la crisis presente, que habría afectado el turismo, pero según ellos aumentó en la isla.
    Que imiten en lo bueno, como llevar a los viejitos de vacaciones a resorts turísticos...

    ResponderEliminar
  2. En España también se dieron protestas ya lo protesté en su momento, pero al parcer "Las Asambleas en os Colectivos Laborales" fueron más convincente y comprometieron el futuro laboral de las futuras Generaciones, ante la incapacidad del estado de Incorporar a la juventud a las labores debido a la desmotivación y los bajos salarios que no cubren ni el 50% de los gastos de un ciudadano al mes. El Estado con su Propaganda volvió a vasallar al pueblo aopyados por la Militancia comprometida y la Intelectualidad entreguista y el Sindicato Amarillo que lo Constituye la CTC, que no representa nada y menos aún a la clase obrera y trabajadora del país. Al parecer la clase obrera cubana ha sido castigada por comportarse de forma ineficiente durante los duros años del llamado período Especial y el Señor Feudal arremete como siempre contra el pueblo. Nunca la culpa es del desGobierno que Tiraniza en la Isla.

    ResponderEliminar
  3. pero esto es tan normal en los comunistas, todo lo que ellos hacen y dicen esta bien pero lo que hacen y dicen los demas esta mal. Otro ej de esto es como critican la ley de arizona, mientras que alla deportan de la habana para oriente. Y un ej que todos conocemos aqui es van van, todos los que se van son gusanos menos el, aunque tambien se fue, y por los mismos motivos que los demas, o peor, por motivos unicamente economicos, ni siquiera buscando libertad. Y trabaja aca para los gringos y le dice a los demas que son esclavos, o que se yo que, de los gringos.

    Ese es el cinismo e hipocresia de los comunistas. Pero mi pueblo (me incluyo) aguanta y aguanta. Para mi es un orgullo ser cubana pero la verdad que entiendo perfectamente al que dice que le da verguenza decir que es de cuba.

    mercedes

    ResponderEliminar
  4. Sí, es cínico e hípocrita que en la desarrollada Europa quieran aumentar la edad de jubilación y no es con otro propósito que el de mantener una gran masa de obreros cotizantes de las empresas privadas de seguros por desempleo y seguros médicos para trabajadores...semejante pastel de dinero es díficil que se le escape al capital, es por eso que los españoles y franceses nos lanzamos a la huelgas, dudo mucho que el trabajador pueblo cubano intente protestar sabiendo que el fruto de su trabajo repercute en bien social y no va a los bolsillos de magnates ricachones...no quieras vivir en Europa,Claudia.

    ResponderEliminar
  5. COMO BIEN DICES, AQUÍ EN EUROPA SE PROTESTA Y LOS SINDICATOS DEFIENDEN AL OBRERO, EN CUBA NOS ACOSTUMBRAMOS A NO DEFENDER NADA. DE AHÍ QUE NUNCA NOS HEMOS DEFENDIDOS DE NINGÚN DERECHO ARREBATADO, HEMOS SIDO DURANTE ESTE MEDIO SIGLO UN REBAÑO DE CORDEROS

    ResponderEliminar
  6. YA SALIO EN UN COMENTARIO EL TIPICO EXTREMISTA DE IZQUIERDA DEFENDIENDO A LA DICTADURA DE CUBA.
    ESTE ESPAÑOLITO DE PACOTILLA, DEBIERA ENTERARSE QUE EN CUBA EL DINERO DEL PUEBLO VA A PARAR NO A LOS CAPITALISTAS, NO VA A PARAR A UN CAPITALISTA QUE SE CREE UN CESAR Y LLEVA 50 AÑOS ACABANDO CON LA ECONOMIA DE CUBA Y DESTRUYENDO A LA FAMILIA.
    TU SI NO QUIERAS VIVIR EN CUBA ESPAÑOLITO DE PACOTILLA

    ResponderEliminar
  7. No es de extrañarse. En las dictaduras comunistas todo se hace asi...por los cojones del dictador.

    El pueblo nunca es consultado para nada. Todo lo dictan los hijos de puta a su conveniencia. En realidad ninguno de ellos necesita retiro ni un carajo. Tienen cuentas en bancos suizos y su familia disfruta del capital que le sacan al pueblo.

    Que singaos son los comunistas.

    ResponderEliminar
  8. Al bien social va el dinero de los trabajadores? O usted está ofendienmdo al pueblo cubano diciendol lo vago que es, porque ese "bien social" que dice el Sr Anónimo no se vé por ningún lado o usted está completamente equivocado y el dinero producido por el pueblo va a parar a manos de funcionarios corruptos, sobretodo los del Comité Central. O es que la militancia cpomunista es inmune a la corrupción? Qué diferencia hay entre esos señores y los capitaliostas que tanto ud critica?

    ResponderEliminar
  9. Claudia a estas alturas nada de lo que te muestren en la TV o en la prensa los voceros del regimen cubano te ha de sorprender;con el monopolio de la info. ellos hacen y deshacen a su atonjo y saben que no va haber sindicatos protestando y que sus medidas seran aprobadas "unanimamente".Basta ya de represion, que haya cambios ya,libertad para todos los presos politicos y libre expresion de la sociedad civil.

    ResponderEliminar
  10. Claudia, como siempre estas clara. Los Cubanos no cuentan, solo los Castros y sus esbirros, los cuales son pagos por el pueblo. La pregunta es ? hasta cuando ?.
    Pues yo creo que sera hasta que los Cubanos se lancen a las calles, miles de ellos, con flores en las manos, y se tomen las officinas del gobierno, y le entren a pata a los generales, como los policias le hacen a los disidentes.
    En Cuba, la gente se quiere retirar porque de esa forma estan menos obligados a decir presente cada ves que el gobiernos los llame, y tienen mas tiempo para ir en busca de comida y " cosas para resolver ". Con las cuales ganarce un salario mas humano, combinando el retiro y sus busquedas ilegales. Y asi te lo dicen ellos, me cuenta!! Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  11. Y no han soltado a ningun preso mas ?????, no van a soltar a nadie, pura mentira y cuento, la iglesia catolica cubana de por medio a salvar a la dictadura.

    ResponderEliminar
  12. cubano 100% y ese simbolo de asesino pk?? no t bastan k sean los de izquierda los k hagan de la vida de los trabajadores un yogurt.
    Saludos a los demas y al malecon.

    ResponderEliminar
  13. Claudia, me inclino por la teoría de los muchachos del DOR que mencionas. Muchos buenos intelectuales cubanos nos educaron a través de los tiempos, pero qué se puede hacer con un pueblo que no le vé la bola a nadie. El pueblo cubano se ha dejado hundir sin luchar por nada, delatando y repudiando. No descubren la verdad ellos, no entienden si se les explica, y si alguien se la explica, lo entierran para que no se la explique a nadie más.Así han llegado a un punto, que aquellos que se fueron hace dos o tres años y regresan, comunmente no se sienten con deseos de regresar otra vez.

    ResponderEliminar
  14. claudia no es que el gobierno sea sinico,ES EL PUEBLO CARNERO QUE ES CUBA,LO MACHUCAN LO HUMILLAN Y SIGEN CON SU DOBLE CARA APOYANDO A FIDEL,POR MI QUE SE JODA EL PUEBLO CARNERO CUBANO,QUE SIGA SIENDO CARNERO,PARA QUE SE COMAN TODO ESE COMUNISMO.

    ResponderEliminar
  15. lo mas jodido del caso es que los ex.......
    comunista todavia apolla a los castro a un que viva en el extrajero
    te digo que los castro na son los malo
    los hijo de puta que lo han apolla por 51 ano
    y 6 meses 26 dia son los cubano de pie

    ResponderEliminar
  16. Habana 26 de junio, hoy tenia una reunion concertada con claudia a las 5 de la tarde, la llame un par de veces a su telefono fijo y otra a su telefono movil sin respuesta, lo seguire intentando...................si Claudia ve este mensaje para que vea que por lo menos lo intente....saludos

    ResponderEliminar
  17. Entiendo que la edad de retiro pueda variar, pero lo insolito es que sea tan bruscamente, se trata de cinco anos, otra cosa no se le informe a cada cual en particular para que puedan organizar su futuro.

    Este cambio lleva implicito un aumento en la cantidad dinero a recibir en el momento del retiro y su relacion con el aumento o disminucion de la expectancia de vida o su relacion temporal con la crisis economica?.

    Esto sera igual para todos o se tendra en cuenta el ano de nacimiento para establecer los cambios?

    Creo que en materia de legislacion laboral, derechos del trabajador, etc., aqui hay un caso de violaciones que no necesariamente hay que ir a resolver a la calle como sucede en otras naciones que tienen muy bien establecidos sus derechos por medio de sus sindicatos obreros y movilizaciones para ello. Todos los trabajadores, los afectados, deben elevar sus quejas por escrito a las instancias gubernamentales y legales que se relacionan con el tema si mas de 1 millon de quejas escritas llegan a la redaccion del Periodico Granma, el Tribunal Supremo, el Ministerio del Trabajo, etc., estarian obligados a dar una respuesta y tener en cuenta al Pueblo.

    Aun el Pueblo Cubano no esta preparado para protestar en la Calle.

    ResponderEliminar
  18. los veras EL 26 JULIO EN SU DEFILE CON LA BARIGA BASIA
    DEFENDIENDO SU COMUNISMO
    POR MI QUE SE JODEN POR HIJO DE PUTA
    SI QUE SE JODAN

    ResponderEliminar
  19. EL 26 DE JULIO
    TODO SALE PARA LA PLAZA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    QUE PUEBLO MAS MIERDA Y HIPROQUITO

    ResponderEliminar
  20. CUBANO 100%
    ESTE POBRE ERA UN EX..COMUNITA
    QUE HASTA ANGOLA
    LO
    MANDO ,\ES IZQUIERDITA TODAVIA
    NO ON NO
    EL NACIO PARA CARNERO JAJAJAJAJA POR PENDEJO
    SIEMPRE VIVIDO ENGANADO

    ResponderEliminar
  21. Anónimo dijo...

    no quieras vivir en Europa,Claudia.
    ************************************************
    Y tu Anonimo ? quieres vivir en Cuba?
    Esa es la respuesta que espero.
    Asi tu dinero no va a los bolsillos de los ricachones... ni siquiera lo ves... menos vas a saber donde esta...

    ResponderEliminar
  22. Olá amiga! Estava passando quando avistei teu espaço. Invadi, gostei e não resisti em dizer que tens um espaço muito interessante e bastante aconchegante.

    Quanto a política cubana, prefiro não opinar, pois sou brasileiro e, portanto, melhor que eu fique fora.

    Abraços e fiques com DEUS.

    Furtado.

    ResponderEliminar
  23. Español

    Rosemildo Sales Furtado dijo...

    Hola amigo! Pasaba cuando vi tu espacio. Invade, me gustó y no se resistió al decir que usted tiene un espacio muy interesante y muy acogedor. En cuanto a la política cubana, prefiero no opinar porque soy brasileño, así que mejor mantenerse al margen. Abrazos y estar con Dios. Furtado.

    ResponderEliminar
  24. ¿Será un acto de sadismo Estado vs Pueblo o simplemente la indolencia de un poder que olvida endulzarle la píldora a sus sometidos? ¿Quiere el Comité Central del Partido demostrar su impunidad ante los trabajadores?
    ***********************************************
    Ahi esta el "kit" de la cosa... no es que lo hagan o traten de implartar.. es qu el hacen y ya...
    Pero ademas el cinismo de poner a los cubanos en la TV una noticia de otro pais, donde no lo han implantado ,pero le dan la oportunidad a los obreros de que pelen y opinen si les conviene o no..

    CINISMO , CLAUDIA ASI SE LES LLAMA, CINICOSSSSSS!!

    ResponderEliminar
  25. Los esclavos no opinan, ni cuentan, ni luchan por sus derechos... acatan ordenes solamente..
    En eso han convertido el pueblo cubano.
    Da un poco de ira y de soberbia, ver como la mayoria en Cuba les gusta dejarse tratar como esclavos

    ResponderEliminar
  26. mira que todos los gusanos y mercenarios hablan mierda ! ustedes no se casan de estar todo el día sin hacer nada,...ops se me olvidaba que precisamente por eso de no hacer nada es que ustedes escogieron ese negocio de ganar dinero para hablar mierda de su patria y su pueblo, mercenarios! la vida se encargara de pasarles la cuenta, ninguna persona que traicione su patria es digno de admirar

    Ustedes no son más que un puñado de resentido y perros que viven de las sobras que el imperialismo yanqui les facilita

    dan pena y lástima

    ResponderEliminar
  27. En el contexto de este post deberia ser intenCion.

    ResponderEliminar
  28. Buenas Claudia, saludos a Ciro Diaz y a los demás:

    Siempre me había despertado el interés la disidencia en la Europa del Este y en la URSS.En la biblioteca de la Alianza Francesa encontré muchos libros de opositores en los países de la Europa del Este los cuales los devoré en cuanto pude.

    Nunca se nos dio información alguna sobre la "Primavera de Praga"; en ningún medio de difusión estatal sólo un viejo discurso del "JefeMaximo" donde analizó a su manera la situación creada en Checoslovaquia en 1968.

    Eran manifestaciones multitidinarias donde se veía mucha gente joven exigiendo libertad y desarrollo económico.

    Quizás esto la asombre pero Checoslovaquia antes de caer bajo la ocupación militar soviética en 1945 estaba más desarrollada industrialmente que la propia ex-Union Sovietica.

    Los checoslovacos se lanzaron masivamente a las calles, les tiraban "cocteles molotov" en contra de los tanques soviéticos llamados para aplastar el levantamiento popular. Varios checoslovacos pusieron sus cuerpos para detener a los blindados sovieticos.

    Daba inicio asi a lo que todos han llamado desde entonces "La Primavera de Praga".

    Solo el primer día hubo 50 muertos y muchos heridos, pero los manifestantes siguieron activos.No hubo saqueos.Fue una manifestación de miles de checoslovacos por sus derechos humanos.

    Por que no muestran esas imagenes en Cuba para que la gente vea que en el socialismo en Checoslovaquia hubieron protestas más masivas de las que pudiera haber en Francia en estos momentos?

    Sinceramente,

    Julio Gd Jr

    ResponderEliminar
  29. Habana 26 de junio hora 10.45 seguimos sin poder comunicarmos, si alguien ve este mensaje y se puede comunicar con Claudia que se lo diga..................

    ResponderEliminar
  30. Para el Sr Ché:

    Para ud todo el que critica una tiranía como la de los hermanos Castro es un mercenario,millones de cubanos nos hemos ido de nuestro país porque nos negaron todos los derechos ( no nos permiten regresar tampoco y nuestrras casas no s las quitaron ), detestamos esa tiranía y queremos regresar a una Cuba liberada de supuestos socialismos y dictaduras del proletariados que en el fondo son capitalismo oligárquico y dictadura del Comité Central del PCC. A ninguno dxe nosotros se nos pafga un centavo, pendsamos así. Si ud vive en un país cuyo sistema no le gusta, luche por cambiarlo si quiere pero el pueblo cubano no quiere este sistema, déjenos en paz y ocúpese de su país cualquiera que este sea.

    ResponderEliminar
  31. Resulta qu ahora el CHE entra a este blog. No era que lo habian matado en Bolivia como a un perro??
    entonces que hace aca un tipejo con el nombre de ese pendejo asesino??
    Señor no confunda a la PATRIA con el gobierno, el que estemos en desacuerdo con los fascistas del PCC no quiere decir que seamos traidores a la PATRIA, y mucho menos AMIGOS de los imperialñistas, a mi ESTADOS UNIDOS me queda lejisimo y no tengo nada que ver con ellos, pero sigo en contra de los Hijos de Puta de los castro y de sus esbirros, aunque se llamen CHE

    ResponderEliminar
  32. En la Cuba robolucionaria siempre ha sido asi,critican lo malo de otros paises,pero cuando eso mismo ocurre en Cuba se hacen los chivos locos y no hablan de eso,lo ocultan,y si por alguna casualidad alguien los critica por eso es castigado,enseguida es catalogado de "contrarrevolucionario".Critican a los franceses porque hacen lo mismo que ellos hicieron hace un tiempo atras,tienen tremenda cara de palo estos comunistas.
    Por favor,alguien que le corte las manos a este che tambien,pa que no escriba tanta mierda aqui,al parecer el no sabe que el unico traidor fue bolaechurre.
    EL ALACRAN.

    ResponderEliminar
  33. EL LEON DE MIAMI

    no te preocupes si le escriben otra carta a los congresista americano posiblemente ellos podrian hacer algo ,,por que no le dices a yoani y los 73 que firmaron la carta pidiendole que dejen viajar a los americanos a cuba que ahora le digan a raul que los dejen retirarse a los 60 ,,na chica que enpesaron en el 60 a metersela poquito a poco y ya en el 2000 la tenian adentro sin darse cuenta y no protestan

    ResponderEliminar
  34. el che esta muerto
    este que se pone el che
    ES UN CUBANO DE LOS ASQUEROSO Y LISMONERO DE FIDEL CATRO
    POR ESO HAY QUE DEJALO QUE SIGA DE ESCLAVO
    50 ANOS MAS PARA QUE SE JODA ESA PLAGA
    DE LOS COMUNISTA
    ......
    NO REMESA NO VIAJE ..NO AYUDA


    .....



    ESA ES LA CONDENA DE MANDARIA....LA MUERTE ES SU SALVACION

    ResponderEliminar
  35. jajaja, cuándo han edulcorado la píldora?

    ResponderEliminar
  36. Esta niña es boba...¿y para qué sirve que los sindicatos se manifiesten en contra de esto o aquello?¿Quizás dan marcha atras? Y como metas mucha bulla en la calle te sueltan a los perros policias "democraticos" y te parten la cara

    Lo de manifestarse no sirve para nada porque los ricos hacen con los obreros lo que les sale de los cojones, a ver si te enteras enana mental

    ResponderEliminar
  37. voy a ver lo que pasa hoy...........nos veremos o no....

    ResponderEliminar
  38. En que pais ud vive liberatrio? aqui donde yo vivo la gente puede manifestarse libremente para exigirle a su gobierno bien a sus jefes lo que crean,incluso van a trabajar con t-shirt o sellos con escritos que dicen sus demandas,pueden amanazar con declararse en huela de hambre y jamas de los jamases han sido reprimidos , de que ud habla si en Cuba solo mensionar la palabra huelga es grave

    ResponderEliminar
  39. Ay ay que ricoooo 5 annitos mas!!, que ricoooo, ahora si con todos estos esclavitos trabajando 5 annitos mas si se salva la economia cubana, jejejejeje, que ricooo, eso esta planeado es como el plan de rescate de la economia en USA jajajaaj, que perritos somos los cubanos caballeros jajajaja
    jau jau si si si jefe jau jau

    ResponderEliminar
  40. Anoche les puse a pata... a los generales, como soy guajiro les hable en guajiro. para los del batey la palabra es patadas, para los generales el significado no cambia, ellos lo que se merecen es un pies en el cu... barias veces, haber si asi sueltan al cubano para que la patria pueda salir de la miseria, y que los bagos pasen hambre, si no quieren trabajar. Pero que el que trabaje pueda comes a gusto.
    En cuanto a que si los Cubanos se tiran a las calles, no habra cambios, quiero que mencionen un lugar donde los gobiernos sobreviven acciones de brazos caidos indefinidas, huergas permanentes, y gente en las calles las 24 horas pidiendo cambios.
    Hay que recordar que cuando el arbol tiene muchas raices hay que empujar mas! Pero todo arbol se cae con la presion justa y continua!.
    Para ponerlo en terminos de la iglesia que nos representa, " cada santo tiene su dia ". Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  41. Todos recuerden que no es la edad en que nos retiramos, son los años que vivimos despues del retiro. Para el retirado entre mas años mejor, para los gobiernos entre mas años peor.
    La pregunta ahora es ? cuantos años vive una persona en esa miseria que se ve en Cuba ?.
    Yo creo que los que lleguen a los 65 van a ser la minoria, teniendo en cuenta que en mi familia se me estan muriendo muchos antes de los sesenta, solo 3 de mis tios han llegado a los 80, uno de ellos en Miami.
    Mis abuelos eran de Islas Canarias, y en Cuba!, murieron en los noventas de edad.
    La cantidad que les dan por retiro de todas maneras no les alcanza para comer y tienen que seguir trabajando, o recibiendo dinero del extranjero amigo.. muy odiado por la revolucion que representan los generales al mando. Los dueños del pueblo. Los jefes del negocio llamado Cuba! Los esclavos solo pueden llorar a escondidas, sin que los oiga el amo, para evitar palizas, carceles, la muerte.. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  42. http://segundacita.blogspot.com/2010/06/aquella-ofensiva.html#comments

    ResponderEliminar
  43. Alarma por creciente influencia de cubanos en Cancún


    Gregorio Sánchez y su esposa Niurka Sáliva.
    El nexo cubano con el narco mexicano
    Foto

    Por JUAN O. TAMAYO
    CANCUN, México
    Su esposa cubana tiene familiares en los altos niveles de la Seguridad del Estado y su ex asesor de seguridad estuvo 16 años en el ejército de la isla.

    Así que cuando Gregorio Sánchez, candidato a gobernador y ex alcalde del balneario caribeño de Cancún, fue arrestado en mayo hubo alarma entre algunos analistas mexicanos.

    El caso "abrió una sorprendente ventana, la penetración de la inteligencia cubana en México'', escribió Raymundo Riva Palacio, un respetado periodista que escribe frecuentemente sobre temas de seguridad en el diario El Financiero.

    Sánchez está en la cárcel pendiente de juicio acusado de lavado de dinero que recibió por haber protegido a los carteles Beltrán Leyva y Los Zetas en Cancún, un punto de llegada clave de las drogas ilícitas que vienen de América Latina rumbo a las calles de Estados Unidos.


    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/27/753171/cancun.html?asset_id=753240&asset_type=gallery#ixzz0s40i9nOC

    ResponderEliminar
  44. Good afternoon, dear poet! My name is Samuel, I live in Rio de Janeiro, Brazil. . I would like to make the invitation to visit my blog at poetic www.poemasdosamuel.blogspot.com

    Vote in the poll and leave your comment. His presence is very important!

    samuelpoeta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Cumpliendo con los deseos de los que consciente o ingenuamente, reclaman el fin de las restricciones para los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba y facilidades comerciales [léase créditos comerciales], el próximo miércoles 30 de junio The House Agriculture considerara la polémica H.R. 4645, introducida por su presidente Collin Peterson y que cuenta con el apoyo de 62 sponsors.



    Los firmantes de La Carta de los 74 a los que se suman solidaria y entusiastamente personalidades como Marifeli Perez-Stable, [foto] Ariel Hidalgo y José Prats Sariol como era de esperar, entre otros firmantes del documento denominado Solidaridad con la Carta de los 74 estarán seguramente de plácemes en contribuir a la causa del Kaztrismo sin pedir nada a cambio.

    Otro entusiasta es el celebérrimo admirador del Pelotero en Jefe Carter pide a Obama que levante el embargo


    Publicado por Lazaro Gonzalez en 6/25/2010 07:20:00 PM

    ResponderEliminar
  46. Cumpliendo con los deseos de los que consciente o ingenuamente, reclaman el fin de las restricciones para los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba y facilidades comerciales [léase créditos comerciales], el próximo miércoles 30 de junio The House Agriculture considerara la polémica H.R. 4645, introducida por su presidente Collin Peterson y que cuenta con el apoyo de 62 sponsors.



    Los firmantes de La Carta de los 74 a los que se suman solidaria y entusiastamente personalidades como Marifeli Perez-Stable, [foto] Ariel Hidalgo y José Prats Sariol como era de esperar, entre otros firmantes del documento denominado Solidaridad con la Carta de los 74 estarán seguramente de plácemes en contribuir a la causa del Kaztrismo sin pedir nada a cambio.

    Otro entusiasta es el celebérrimo admirador del Pelotero en Jefe Carter pide a Obama que levante el embargo


    Publicado por Lazaro Gonzalez en 6/25/2010 07:20:00 PM

    ResponderEliminar
  47. La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio****
    La libertad de mi patria, quisiera verla surgir entre alas, no de entre charcas de sangre.****Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.****
    La patria es dicha, dolor y cielo de todos y no feudo ni capellanía de nadie.****
    La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.****Jose Marti

    ResponderEliminar
  48. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS
    LIBERTAD PARA CUBA
    DEMOCRACIA PARA CUBA
    PARA CUBA ES HORA YA !!

    AFUERA LA BASURA DE CUBA !!

    ResponderEliminar
  49. Ensalada
    17 Junio 2010 por Regina Coyula


    Tiempos felices

    En invierno, meses en que los cubanos podemos disfrutar de una más variada selección de frutas y vegetales para complementar la alimentación saludable que hasta por la televisión recomiendan los médicos, las esperadas hortalizas no aparecieron, a pesar de que no hubo ciclones, ni torrenciales lluvias, ni fríos notables. Tuvimos unos tomates con vitíligo, unos pimientos anoréxicos y unas coles tramposas: blanco-verdosas por fuera y negruzcas por dentro; vegetales que por su apariencia y precio parecían importados desde la lejana Corea del Norte. Las naranjas fueron como los fuegos artificiales: brillantes y breves.

    Estamos en junio y todavía no he podido comerme un mango o un mamey, porque los precios están fuera de mi alcance. Luego de los huracanes de hace dos años no he vuelto a ver un plátano fruta decente ¿Recuerdan aquella canción de Félix B. Caignet que decía: “Caney de Oriente…”? esa canción habla de marañones y mamoncillos, frutas de las que mi hijo no tiene la menor idea.

    ¿Será que esta ausencia de productos de la tierra tiene que ver con el bloqueo y la amenaza imperialista? Fracaso para garantizar la ensalada diaria. Son esporádicas las habichuelas o el pepino; la remolacha es día de fiesta.

    Como los cubanos hemos demostrado ser muy pacientes, espero el próximo invierno adornar la mesa con una ensalada decente.

    http://lamalaletra.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  50. JUBILACIÓN
    Explico un poco como es en España(similar a la UE).La edad establecida es 65 años; no es obligatoria y uno puede seguir trabajando sin más que seguir cotizando a la Seguridad Social (Organismo independiente del Estado). La afiliación a ésta es obligatoria para trabajadores y empresas; ambos cotizan porcentualmente de acuerdo con una "base de cotización" (trabajador entre un 6/12 % y empresa entre 25/35 % según salario). Ello va a parar a unos fodos administrados por el Ministerio de Trabajo, aunque los dueños son empresarios y trabajadores: 1- fondo pensiones jubilación; 2-fondo salarios trabajadores en paro;
    3- fondo sanidad pública; 4-fondo salarios trabajadores de baja por enfermedad. También cotizan los trabajadores autónomos (ej: plomero, agricultor que labora por sí mismo su propia tierra, etc).
    Por la crisis y su mala gestión por Zapatero, aumentó el paro y por tanto disminuyeron las cotizaciones (el parado no cotiza y cobra del fondo un salario fijo de 500/600 €). Al bajar los fondos no hay dinero suficiente. ¿Salida?...A)aumentar las cotizaciones, cosa que estrangula al empresario (costos laborales, salario más cotizaciones, 38/40 % de gastos de explotación)consecuencia: riesgo de quiebra con más paro.Al tiempo estrangula al trabajador al detraerle mayor cantidad de su salario para cotizaciones. B) Retrasar la edad de jubilación temporalmente 2 años (medida muy sensata a mi juicio) con ello dos años más de cotización (trabajador y empresa) y 2 años menos de pensión de jubilación. Para ello se tienen que poner de acuerdo Sindicatos (no quieren perder derechos adquiridos) Empresarios (no están en contra)y Administrador de los fondos (Ministerio Trabajo).
    Aznar (3% superavit del Estado) estbleció por acuerdo con los mencionados una aportación del Estado al fondo de pensiones; Zapatero (12% de déficit en 6 años que gobierna)no reconoció la crisis para España y no implementó medidas; ahora está hasta el cuello.Resto de la UE situación un poco mejor, escepto Grecia y Portugal que junto con España son los únicos paises con gobierno socialista. En EEUU la Seguridad Social se la hace cada uno; eso cuesta dinero, dicen. En la UE ¿es gratis? ciertamente no, la pagamos de nuestro bolsillo con las cotizaciones trabajadores y empresaros. Ahora Obama quiere imitar a la UE, pero muchos americanos no quieren y dicen que su dinero se lo administran ellos y no el Estado.
    En Cuba nada que ver con los EEUU ni la UE. Allá hay un solo patrón que dice quien,cuando,como y donde y un solo sindicato del Estado que dice amén.
    Miguel-Antonio
    PD: soy trabajador por cuenta ajena y he sido sindicalista por elección de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  51. Anonimo: Yo no cuestiono que uno pueda manifestarse.Lo que digo, porque es cierto, es que NO SIRVE PARA NADA y si te pasas de la raya te echan a los perros policias"democraticos" pa que te partan la cara. A ver quien tiene cojonones de decir que es mentira.

    Ese es tu "derecho" a manifestarte libremente en la Yuma, ENANA MENTAL, y dile al Ciro que se lave de vez en cuando,no se como puedes dormir con semejante cerdo

    ResponderEliminar
  52. LIBERTORIO O ESCLAVO
    NO HABLE MIERDA QUE TO TIENE SANGRE DE NANGARA
    DESCARADO POR QUE NO TE VAS PARA CUBA
    A VIVIR PA QUE PASE HAMBRE DESCARODO
    COMUNISTA
    ..........................

    ResponderEliminar
  53. ARMIENNE -------linda SIN ROPA
    EN... GENERACION Y....TE VOTARON
    SI YOANI HERA JINETERA AHORA ES DECENTE
    A SI SON LOS CUBANO Y CUBANA SE CAMBIA DE VANDO POR que le COMBIENE MIRE la vieja clara hernandez ella era la jefa de la berigada de repudio en cuba ahora es hasta batistiana yo te digo
    que los cubano son como el camalion cambian de colorJAJAJAJA QUE SE JODAN

    ResponderEliminar
  54. LIBERTARIO REMARICON, TU NO TENDRAS COJONES PARA PROTESTAR , OERO ACA, LOS SINDICATOS PROTESTAN SE VA A HUELGA Y SE APRALIZA SANTIAGO Y A CORRER LOS POLITICOS, CLARO QUE SI FUNCIONA, PERO CON PUTAS COMO TU SIN COJONES Y ADEMAS COMUNISTA DE MIERDA, LA COSA NO FUNCIONA.

    ResponderEliminar
  55. Muy buena idea de los hijo de la gran puta de la habana, retrasando 5 años la jubilación retrasan la opción de los que están sin trabajo por falta de plazas se puedan incorporar a la vida laboral.
    Aunque visto de otra manera si usted esta fachando en su trabajo para poder vivir no es justo que te jubilen y te condenen así a vagabundear por las calle vendiendo periódicos para limpiarse el culo y cuanta mierda le caiga en sus manos para así poder mal comer y esperar la muerte, que es la única salida a esa horrible dictadura que ya roza lo eterno.

    ResponderEliminar
  56. Tráfico de órganos.

    Se levanto esa mañana más decidido que nunca, había pasado toda la noche pensando en esa posibilidad, esta pasada noche no consiguió siquiera contar ovejas, ni meditar a su estilo, como de costumbre, donde solía quedarse dormido imaginando ser una hormiga subiendo a uno de esos aviones para desaparecer de la isla y una vez en libertad volver a convertirse en un cubano mas, lo que era.

    leer mas. http://en2.es/t3

    ResponderEliminar
  57. No saben el placer que siento cuando vengo a los comentarios y leo a comunistas vagos como libertario o van van o crapula y escoria de esa calaña quejarse del sistema captitalista. Es un poco vengativo, pero es bueno, porque yo la pase tan mal en el comunismo que me agrada ver que los comunistas se sientan mal en el Capitalismo, aunque no la esten pasando mal, porque todos tienen comida, internet, television, luz electrica, radio, carros, transporte publico, asistencia de salud real, escuelas con profesores de verdad y materiales para estudiar, pueden viajar y hablar mal de su gobierno, pero son tan inadaptados y tan crapulas que se sienten mal, porque lo que quieren es vivir sin trabajar, aunque sean esclavos, como pasa en Cuba, lo que no saben que en Cuba no se vive, se sobrevive y con mucho trabajo, asi que nada, ojala sigan escribiendo en estos blogs y llorando sus penas, apra yo seguir disfrutando, jajaja

    ResponderEliminar
  58. Anonimo, eres mas PERRA que la enana mental de Claudia y mas CERDO que el mongo del Ciro

    ¡Viva la anarquia!

    ResponderEliminar
  59. Anonimo REMARICON, y un carajo se resuelve manifestandose en la calle. En Grecia lo hacen todos los dias y sin embargo se lo pasan por los huevos porque les han rebajado el salario a todos los obreros.Y eso lo pueden hacer porque la policia y el ejercito son del gobierno burgues

    Así es tu puta "democracia", chillas para nada, los ricos mandaran hasta que les abramos la barriga a bombazos a ellos y a sus perros policias

    Tu eres un hijo de puta, tan hijo de puta como la PERRA de Claudia y todos los que defienden el capitalismo

    ResponderEliminar
  60. Si, Claudia. Los dictadores estan constamente enviando el mensaje al pueblo esclavisado que ellos son los dueños de la finca.

    ResponderEliminar
  61. si...si, y en la Isla viven sin trabajar La presidenta de la Academia de Bloggers de GY, el Bolita de Grasa (J.J Almeida) el Sucio y más Sucio como es el Ciro_Vividor. el Viejo que le escribe a la Diva_14 en su Blog GY (ex_Macho ) la L-Pollán, El C.Fariñas y etc...etc... que pueden hacer y criticar todo lo que le da la gana en la Isla desde su Blogs, cosa que en EXTERIOR de la Isla y en cualquier pais "democratico" ya estarian juzgados y condenados por el gobierno de turno.
    Millones de Cubanos en la Isla viven dignamente de su trabajo diario y con gran sudor a pesar de las dificultades como cualquier pais del mundo.
    Y no estes fantasmas de mal llamados "periodistas independientes" vagos/farsantes que son los grandes beneficiados del gobierno cubano, ya que no son arrestados por las payasadas de sus comentarios al exterior/interior de la Isla.
    Lo mas chevere es que luego comentan que no hay LIBERTAD en CUBA para escribir libremente en sus Blogs.
    Por cierto la DªDIVA_14 ya tiene "nuevo trabajo" entre su camarilla....... ??¿¿ Sorpresas da la vida !!!
    VIVA CUBAªªªªªªªª !!!! Sin Mercenarios/Disidentes de la Yuma !!! Carajo...
    **** Quieren saber el "nuevo trabajo" de la Presidenta de Academia GY del Piso_14 ??¿¿

    ResponderEliminar
  62. a CIRIO DIAZ El Sucio, EX_de Claudia Cadelo de Nevi, no le importa nada "trabajar" hasta los 65, ya que con las Remesas de Papi en Usa y sus Frecuentes Visitas a VILLA MARISTA, como buen "cantante" que es, ya le "resuelven" en Villa Marista su Buen Vivir diario y no con sudor de trabajo digno como millones de Cubanos buenos.
    Claudia mija que bueno que lo botaste de tú vida al Sucio/Vividor del Cirito "cantante" !!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Millones de cubano en la isla trabajan dignamente? jajajajaaja eso es un chiste no?

    A que se le llama trabajar dignamente en Cuba? Supongo que a los millones de cubanos que tienen que robar en sus puestos de trabajo para llegar a fin de mes, y a eso se le llama dignidad?

    Claro como trabajan para el gobierno y no protestan porque pueden robar se les llaman dignos, que verguenza de pais, estar sometidos y tener que robar para vivir, menuda dignidad jajajajaja

    ResponderEliminar
  64. Que verguenza de personajes tienen que insultar y decir palabrotas para defender una idea, como se nota la falta de argumentos

    ResponderEliminar
  65. Como dice Miguel Antonio en "Jubilacion".

    La edad de Jubilacion y la cantidad de dinero a recibir puede variar, esto depende de las contribuciones y el uso que se le de a ellas, es por ello, que es muy importante que la Sociedad Civil Cubana preste atencion a este aspecto, porque estamos hablando de la Seguridad Social, del futuro, cuando ya no podemos contribuir y queremos descansar, pasear, etc.

    En los EEUU no existen leyes ni decretos que obliguen a hombres o mujeres a trabajar, es una responsabilidad individual. Existen multiples planes de Retiro, algunos parecidos al mencionado por Miguel-Antonio, todos los trabajadores y empresas contribuyen al Sistema, tendras derecho si acumulas 40 creditos, 4 por ano. A los 62 anos puedes retirarte con el minimo (la cantidad depende de tu salario y los anos que trabajes en el sistema), despues de los 65 anos obtienes el maximo, si quieres puedes seguir trabajando y contribuyendo, pero generalmente los trabajadores tienen otras fuentes de ingreso, pensiones, inversiones, propiedades, etc y hacen retiros tempranos en base a su organizacion laboral con vistas al futuro y en particular para poder disfrutar tranquilamente de lo que queda por vivir.
    Despues de los 65 anos existe un Seguro Medico gratuito para todos los ciudadanos. Existe toda la Asistencia Social para los enfermos desabilitados, desempleados, etc.

    En centros de trabajo hay sindicatos laborales, no politicos, que hacen negociaciones de orden laboral con las administraciones y representan a los trabajadores hasta en los Tribunales, si es necesario. Las administraciones son presionadas por la masa laboral, pero el Sistema legislativo Norteamericano, independiente del Gobierno, tiene aprobadas muchas leyes que favorecen a los trabajadores.

    Ahora quisiera hacer una pregunta de implicacion legal, las personas que trabajaron dentro del sistema de Retiro del Ministerio del Trabajo Cubano, que contribuyeron a el mismo y despues abandonaron el Pais, tienen o no derechos a su pension desde este Ministerio?.

    ResponderEliminar
  66. Libertario dijo...
    Anonimo, eres mas PERRA que la enana mental de Claudia y mas CERDO que el mongo del Ciro


    ============================================
    Y tu de donde nacistes? de una perra.

    ResponderEliminar
  67. Suso Maceda. dijo...
    Suso , pareces una vieja chismosa....
    Te practicastes bien en los CDR los chismes y los enrredos, el arte de denunciar y de " echar pa'lante a los demas y de vivir de eso.

    ResponderEliminar
  68. Libertario, tus escritos van dirigidos a la gente dentro de cuba? porque ellos no lo pueden leer asi que pierdes el tiempo. Y a los de afuera no los puedes engañar.

    Los que defienden el capitalismo son personas que creen en la libertad, en los derechos, que tienen deseos de triunfar y que no le tienen envidia a los ricos, yo particularmente no los envidio para nada, al contrario, si se han hecho ricos trabajando duro y honradamente los admiro, y no hago nada con recondenarme la vida con la envidia, lo que tengo que hacer es tratar de imitarlos, no hago nada con lamentarme, eso no los va a hacer a ellos pobres ni a mi rica. Y dejemonos de hipocresias que a todo el mundo le gusta el dinero, mira a los cubanos con tanta revolucion y les encantan los dolares.

    Y la huelgas puede ser que no siempre funcionen pero a veces si, y te dire para que sirven, para sentir que hiciste algo, que luchaste, que trataste, que no te rendiste, y ademas porque es tu derecho y nadie te lo puede quitar, bueno, poder pueden, mira en cuba, debi decir, nadie te lo debe quitar.

    Y te doy un ejemplo de algo que se relaciona, yo trabaje en una oficina de contabilidad y una vez me encabrone con el dueño y pedi la renuncia, y como era buena trabajadora y ademas era la manager, y ademas estabamos en temporada de taxes, me subio el salario inmediatamente y no 50 centavos sino 2.50 de un tiron.

    Y no estoy muy segura y que alguien me rectifique, en PR no hace mucho botaron a cientos de empleados publicos, que en realidad tenian trabajos que eran botellas y se merecian los despidos, y se fueron a la huelga y a los tribunales, y al final aunque botaron a muchos no botaron a todos los que en un principio pretendian botar, asi que de algo sirvio. Si estoy equivocada me dicen pues esa noticia no la segui bien.

    mercedes

    ResponderEliminar
  69. Suso...

    que pueden hacer y criticar todo lo que le da la gana en la Isla desde su Blogs, cosa que en EXTERIOR de la Isla y en cualquier pais "democratico" ya estarian juzgados y condenados por el gobierno de turno
    ============================================
    Quisiera saber en que pais DEMOCRATICO has visto que suspenden el internet a alguien , escriba lo que escriba, por favor que tienes en el cerebro?

    Si no los han podido juzgar en Cuba , donde te juzgan por "peligrosidad" ( solamente por pensar que podrias llegar a hacer algo) dime donde es ese lugar.. debes estar delirando.

    Realmente tus comentarios son tan infantiles e ilogicos que te recomiendo que vayas a escribir a Granma y seguro te daran una javita.

    ResponderEliminar
  70. Mercedes, muy "clarita" tu explicacion, pero desgraciadamente esta gente que se expresa asi, son o comunistas viviendo en aire acondicionado, con un carrito ( mas o menos) y hablando M....o son unos frustrados que no han sabido adaptarse y aprovechar los beneficios de la LIBERTAD y la democracia , por que son ellos mismos esclavos o tienen alma de esclavos.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo dijo...
    Habana 26 de junio, hoy tenia una reunion concertada con claudia a las 5 de la tarde, la llame un par de veces a su telefono fijo y otra a su telefono movil sin respuesta, lo seguire intentando...................si Claudia ve este mensaje para que vea que por lo menos lo intente....saludos

    ================================================
    Por si puedes leer este mensaje... otra persona le envio un sms a Claudia avisandole que estabas localizandola.
    Me comento que a veces no es facil poder hablar con ella... continua llamandola.. dime si llevastes el numero de Miriam Celaya, por si no te comunicas con Claudia .

    ResponderEliminar
  72. Caribeña, tu dijiste la palabras exactas, son unos frustrados e inadaptados, como lei una vez que alguien dijo, este tipo de gente se pelea con la vida, son los que se creen que no truinfan porque son unos incomprendidos y no ven su propia mediocridad, no soportan el capitalismo pero lo mas bonito es que tampoco les gusta vivir en cuba. Aqui tenemos el ej de quien tu sabes que el nombre empieza con dos V.

    ResponderEliminar
  73. Padrino dijo...
    Como dice Miguel Antonio en "Jubilacion".
    27 de junio de 2010 19:31
    ===================================
    Padrino, tu crees que la jubilacion en Cuba existe? Todos los que conozco que se han retirado siguen haciendo algo por la " izquierda" Con el retiro no pueden vivir... se moririan..

    Mi padre fue cañero por ,mas de 25 años, por supuesto aportaba, pero ademas tenia un negocio propio de comestibles ( bodega) por 15 años y tambien aportaba .. todo esto en las epocas en que en Cuba el dinero era iagual que el dolar, hasta que le quitaron la bodega ...y cerro el central para que el trabajaba... despues se quedo de empleado de bodega ( otra que no era la de el) trabajo hasta los 67 años y sabes cuanto le dan de retiro 220.00 MN o sea $10.00 al mes... en estos momentos tiene 86 años .. quien vive en Cuba con 10.00 $$ al mes? Si no fuera por mi ayuda y la de mi hermano.. se habria muerto de desnutricion y enfermedades.

    Me imagino que como mi papa hay miles de viejitos en Cuba... que son los que hacen la cola para comprar el periodico Granma y luego lo venden 10 centavos mas de lo que vale.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo dijo...
    Habana 26 de junio hora 10.45 seguimos sin poder comunicarmos, si alguien ve este mensaje y se puede comunicar con Claudia que se lo diga.............
    ===========================================
    Se le ha mandado un mensaje a Claudia.
    Siguete comunicando para saber si la vistes...
    Tambien me puedes pedir algun otro telf. si lo necesitas...

    ResponderEliminar
  75. BARACOA, parece preocupada/o por si no recibe las remesas Claudia del Anónimo 10:45. jiii...jiiiii
    Ya los mercenarios no se fian de la Flaquita
    Yoani ¿¿¿¿ parole...parole.....

    ResponderEliminar
  76. SIGUE LA PESTE DE LOS ALIMENTOS PODRIDOS

    Los Secretos de Pdval: ex ministra cubana toma decisiones en importación de alimentos
    Katherine Hernández
    Globovisión

    En las últimas semanas mucho se ha comentado sobre la aparición de miles de toneladas de alimentos en estado de descomposición. El Estado venezolano dice estar investigando a los responsables.

    El tema de la importación y distribución de alimentos a Venezuela tiene su historia: Bariven, filial de Pdvsa, es la encargada de ejecutar las compras internacionales. Pero, ¿quién dice qué comprar o qué no?

    ¿Sabía usted que son asesores cubanos quienes orientan sobre cuáles alimentos debe comprar el gobierno venezolano? Preste atención a éstos documentos: uno de ellos enviado al entonces vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, dos más al ex presidente de Bariven, George Kabbul, los cuales reseñan:

    “Le estoy remitiendo (…) diferentes análisis y recomendaciones que se han realizado con relación a la necesidad de priorizar las importaciones de arroz”

    “Recomendamos nuevamente que las órdenes de compra y cartas de crédito para este rubro se prioricen”

    La misiva cierra con una advertencia, la orden seria copiada a Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa, y a Luis pulido, presidente de Pdval.

    Pero, ¿quién firma éstos documentos?, Barbará Castillo Cuesta, secretaria ejecutiva del Centro Nacional de Balance de Alimentos. Es decir, queda constancia que el Cenbal da las órdenes.

    ¿Quién es ésta ciudadana que encabeza una Comisión Presidencial y da órdenes en Pdvsa? Barbara Castillo Cuesta es la número 15 del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Fue ministra de Comercio Interno en ese país hasta el año 2006.

    Según referidos documentos, por lo menos, hasta el 21 de julio de 2008, Castillo Cuesta, era quien fijaba las metas en la cadena de negocios de Pdval, filial de Petróleos de Venezuela.

    Hace dos años, el propio Contralor General de la República, Clodosvaldo Russián, advirtió a todos los diputados de la Asamblea Nacional sobre el problema en la distribución de

    ResponderEliminar
  77. Anónimo dijo...
    BARACOA, parece preocupada/o por si no recibe las remesas Claudia del Anónimo 10:45. jiii...jiiiii
    Ya los mercenarios no se fian de la Flaquita
    Yoani ¿¿¿¿ parole...parole.....

    ============================================
    Fijate que no estoy preocupado, pero parece que tu si lo estas..
    Necesitas algo? Por que de no ser asi.. no veo que te interesa.

    ResponderEliminar
  78. Aquí en España los socialistas son también los que han tomado una medida similar. Han pasado la edad de jubilación de 65 a 67 años y los sindicatos solo se han quejado tímidamente ante un tema que le hubiese costado una huelga general a un gobierno de derechas. Los obreros en los gobiernos de izquierda están más vendidos por los sindicatos que en uno de derechas porque estos están en contubernio con los socialistas y les cuesta manifestarse contra ellos. Tampoco han sido muy enérgicos en España ante la Reforma Laboral, las subidas de impuestos y los recortes de salarios del señor Zapatero. La tan cacareada huelga general será ¡¡el 29 de septiembre!! A Aznar por menos de lo que ha hecho Zapatero le cayó una huelga general de un día para otro. Yo desde luego que no voy a una huelga convocada por semejantes cabrones sindicalistas vendidos, pero al menos derecho a huelga hay que en Cuba ni eso.

    ResponderEliminar
  79. Si es cierto como dicen por ahi que la enana se ha separado del Ciro tengo que felicitarla.Si no es cierto, sigo sin comprender cómo puede dormir con semejante cerdo.

    Saludos Eneas: Eres más feo que el Ciro, que ya es decir

    ResponderEliminar
  80. LIBERTARIO
    USTED ES MARICON
    O LE GUSTO
    TU QUERIDO CIRO

    ResponderEliminar
  81. En Cuba el castrismo ha suprimido no solo la posibilidad de protestar una medida injusta del gobierno sino el derecho a discutirla.
    El comunismo es un sistema que gobierna por decreto y se apoya en la represión.
    Por ello lo que cultiva son fracasos porque las personas piensan, no son objetos.

    ResponderEliminar
  82. Y soltaron otro a algun otro preso ??

    ResponderEliminar
  83. No van a soltar a NADIE esos asesinos...

    ResponderEliminar
  84. Alguno habla de España, sobre la edad de jubilación, esta en los 65 años, pero hay que se jubilan a los 60 después de pactar con la empresa o hacen una jubilación parcial trabajan unas horas al año y el resto lo pone la seguridad social.
    El proyecto que hay es poner hasta los 67 años de forma progresiva, yo con 58 me tocara trabajar 10 meses más y a partir de cierto año llegaran a trabajar 2 años más
    No estoy conforme con esta norma lo más justo que pidieran 40 años cotizados para poder cobrar y el que no llegue a los 40 que trabaje a los 67. como vamos a pagar una jubilación a una persona que solo trabajo 15 años y el resto de años se los paso sin cotizar, que le den una paga mínima y si trabajo en otro país que el resto se lo paguen allí, como pasa en los casos que trabajaron en Francia, Alemania ...

    ResponderEliminar
  85. VAN VAN (EL TREN DE CUBA, .BRAZIL CAMPEON)28 de junio de 2010, 10:28

    no alina ....en cuba todos somos vagos y todos los banos huelen a meaooooooooooooooo como tu bollo....el que no quiere a su patria..no tiene madre y su padre es posada....el tomate ,la lechuga ....y la papa del agro la siembran y la recogen los mexicanos....o no,no,no ciro y reinaldo..JA,JA,JA,JA ..y las guaguas la manejan...robot.....tu eres una perra alinita...y solo muriendo de un cancer en el bollo pagarias...todo el mal que como claudia y la bruja....le hacen al patria de marti...
    banos con peste encuetras en los guetos..de atlanta y miami..donde viven los negros y los pobres..con jeringas y ratas...y ninos sin ir a la escula...CUBA NO ES PERFECTA...PERO PERROS COMO USTEDES NO TRAERAN LOS CAMBIOS ESO LO SABE EL PUBLO...
    VIVA FIDEL Y LULA.....
    BRASIL CAMPEON....
    ABAJO LA GORDURA Y TODO EL QUE HABLE MAL DE MI BARRIO ME CAE MAL.
    ahhhhhhhhhhhhhhhhhh BARRIGA CON DOBLE RR BURO JA,JA,JA,JA.....
    ALINITA NEGRA JINETERA...EL VIEJO TE METIO LA PINGA ANOCHE MIJAAAAAAAAAAAAAAAAA DIME?????
    VIAGRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...JA,JA
    LOOOSER.

    ResponderEliminar
  86. VAN VAN (YOANI TIRATE DEL 14 NO,NO,NO...QUE ENTONCES QUIEN LE REPASA A TEO JA,JA )28 de junio de 2010, 10:35

    TU HABLAS DE SOLTAR EN LA HAVANA O GUANTANAMO O SERA EN IRAK...OHHH AFAGANISTAN ...ACLARA KIKO SOLTAR PERO DONDE...QUIENES SON MAS ASESINO ...JA,JA EL BURRO HABLANDO DE OREJA...
    BRASIL CAMPEON"VIVA LULA Y CHAVEZ"
    SE REUNE LA DEMOCRACIA EN TORONTO Y LE DAN CANDELA A LA CIUDAD JA,JA COMO QUIEREN A LAS DEMOCRACIA DE ESTE MUNDO LOS POBRES DE ESTA TIERRA...JA,JA,JA,JA
    DEMOCRACIA...A LA MEXICANA JA,JA EL QUE HACE LAS CAJAS DE MUERTO ...ES MILLONARIO Y LOS HIJOS ESTUDIAN EN UNIVERSIDADES DE LA YUMA...LA VIDA NO VALE NADA...
    ALINITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PUTA.....PUTA NO REPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.JA,JA.
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y RAUL.

    ResponderEliminar
  87. vAN VAN Y LIBERTARIO, JAJAJAJ
    QUE COMICOS SON , PARECE QUE ESTUDIARON EN LA MISMA ESCUELA, TIENE LAS MISMAS FALTAS DE ORTOGRAFIA

    VAN VAN Y LIBERTARIO , ME CORTO LA PINGA QUE LOS DOS SON PALESTINOS, ORIENTALITOS DE MIERDA CARA DE INDIOS, Y SI NO POR QUÉ ESCRIBEN COMO MISMO HABLAN EH?
    JAJAJAJA, ORIENTALES , PALESTINOS DE MIERDA VALLANSE A LAVAR EL CULO, CULIAOS HIJOS DE PUTA
    BRUTOS JAJAJA QUE COMICO

    ResponderEliminar
  88. Que Horror !!! el Anómino amigo de Baracoa, le entrego las remesas y unas notitas a Ciro, en vez de a Claudia !!!
    la Claudia estaba en la Sina o j.J ???

    ResponderEliminar
  89. Caribeña dijo:

    Quisiera saber en que pais DEMOCRATICO has visto que suspenden el internet a alguien
    ..................................
    En Estados Unidos echaron a gente de los trabajos porque se posicionaron contra la guerra de Irak... puerca "democracia" burguesa...

    Aqui tienes un ejemplo de pais que controla Internet.Informate primero y luego hablas,medio monga

    Agencias.- Un nuevo proyecto legislativo propuesto por varios miembros del Senado de Estados Unidos pretende darle al presidente del país el poder para cortar el acceso a Internet en situaciones de emergencia como ciber ataques masivos.

    En caso de ser aprobada esta ley, los operadores de Internet, los buscadores y los fabricantes de software seleccionados por el Gobierno estarán obligados a obedecer de inmediato, y bajo riesgo de multa, las medidas de emergencia impuestas por el Departamento de Seguridad Nacional

    Esta obsesión por la ciber seguridad, por defenderse de las nuevas formas de ciberterrorismo, podría llevar a una situación en la que todas las empresas del sector estarían sometidas al control del organismo que se creará dentro del Departamento de Seguridad Nacional: el Centro Nacional de Seguridad Cibernética y Comunicaciones

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches, que razon tienes Van Van el que no quiere a su patria como tu huele a todo eso y mas, hay que ser ignorante para decir esas cosas y confundir la patria con la politica engañosa de los Castros por mantenerse en el poder, chico como puedes ser tan ignorante, precisamente porque quiero a mi patria quiero que esos aprovechados se vayan de ahi para que Cuba pueda ser libre de la tirania Castristas y los baños huelan bien.

    ResponderEliminar
  91. Libertario y tu como lo sabes? Porque lo ahn sacado a relusir no? Eso es democracia y todo lo que sea por defender la seguridad nacional esta bien y mas ahora que hay tantos loscos terroristas sueltos por ahi

    ResponderEliminar
  92. Anonimo 10:45 un poco de respeto para los orientales, no todos somos asi y me parece muy mal de tu parte que te expreses igual a los que criticas, no dice nada bueno a tu favor esa actitud, demuestra la clase y educacion que tienes diciendo lo mismo pero con las palabras adecuadas.

    Y una cosa, nadie elige donde nacer yo naci en oriente y no lo elegi al igual que tu has nacido donde sea, no lo has elegido, las personas reflejan lño que son por si mismas no por el lugar de nacimiento, saludos

    ResponderEliminar
  93. http://segundacita.blogspot.com/2010/06/saber-la-verdad-tiempo.html#comment

    ResponderEliminar
  94. Libertario dijo...
    Caribeña dijo:

    Quisiera saber en que pais DEMOCRATICO has visto que suspenden el internet a alguien
    ..................................
    En Estados Unidos echaron a gente de los trabajos porque se posicionaron contra la guerra de Irak... puerca "democracia" burguesa
    ===================================
    A mi estupido no me vengas con insultos... esta es la unica vez que te voy a contestar...

    Solo lo hare para decirte que puede ser que tengas razon en que botaron , pero la " puerca burguesia" despues de botados les pago una indemnizacion y tambien podian cobrar el unemployment....hasta ahi la fiesta.Por que despues podian encontrar trabajo facilmente ya que las empresas no son estatales y cada uno coloca a quien quiere.

    Pero en Cuba no tuvieron derecho a manifestarse contra las guerras de Granada, Angola, Bolivia
    ( los que mando con el Che) todas las guerrilas que mantuvo mucho tiempo en la A L, nunca ningun cubano supo por que lo enviaban , ni tampoco se sabia ni ha sabido hasta el momento cuantos quedaron muertos en esas guerras.
    Por estadisticas se sabe que mas de 300,000 cubanos salieron de Cuba a esas guerras.
    Les dieron un nombresitos que les gusto a los cubanos INTERNACIONALISTAS... si internacionalistas para cibrar un sueldo por ellos mientras los enviaban a guerras ajenas.

    Ni prensa, escrita ni hablada comento nada de esto dentro de Cuba.. lo hacian los Castros , por que son dueños de Cuba y por supuesto manejan los esclavos.

    Si tuvieras un poco de orgullo y dignidad no criticarias politicas de otros paises cuando el peor de todos y el mas mansillado es el pueblo de Cuba.

    ResponderEliminar
  95. Un nuevo proyecto legislativo propuesto por varios miembros del Senado de Estados Unidos pretende darle al presidente del país el poder para cortar el acceso a Internet en situaciones de emergencia como ciber ataques masivos.
    =================================================
    SITUACIONES DE EEMERGENCIAS

    En Cuba lo tienen en " emergencias" desde que el internet existe.

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches Alina, ya veo que la ofendieron o trataron de ofenderla al decir algo de los orientales.
    No se olvide que el ladron jusga por su condicion!, esa persona solo representa la discordia y los malos entendidos. Se creen superior a los demas, y creen saverlo todo, muy comun en las personas de poco valor humano. Ranulfo Ramires.

    ResponderEliminar
  97. Rn cuanto a las situaciones de emergencias, para las dictaduras todo es emergencia.Lo que buscan es poder mantener sus cuerpos represivos con poder absoluto para maltratar a los del pueblo que se quejan de los problemas que el mismo gobierno causa.
    Es por eso que cuando Bush pidio o sin pedir minitorio las llamadas telefonicas todo el mundo puso el grito en el cielo.
    Creo que es una cosa necesaria para la defensa del pais, pero no se le deve permitir al presidente de ningun gobierno hacerlo por mas de 72 horas sin que la corte suprema lo aprueve, mas de setenta y dos horas ya no es emergencia, ya es guerra y el pueblo sabe de la necesidad de hacerlo, por aquello de que en guerra todas las medidas son necesarias. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  98. VAN VAN (PARA EL CULIAO....JA,JA,JA YEGUA COMO LA PUTA CULIA DE TU MADRE MARICON)28 de junio de 2010, 19:57

    yo soy palestino pero tu chileno CULIAO...tu madre hp ...BRASIL les dio por el culo.....ahhhhh y yo naci en la timba y me crie en pogolotti.....ok CULIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO...GUSANO MARICON...
    JA,JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  99. VAN VAN (YOANI DEJO LA PESTE A MEAOOO AHORA EL POLVO DE LOS ABUELOS...QUE YEGUA ESA PERRA TUUUUUUUUU)28 de junio de 2010, 20:06

    ALINITA TU TRANQUILA CON EL CULIAOOOOOO JA,JA ESE ES CHILENO....TU RECUERDA QUE BATISTA Y FIDEL NACIERON EN ORIENTE...COMO MACEO...Y FRANK...YO GRACIAS A DIOS..SOY HAVANERO Y ME QUEDO..CON MARTI Y CAMILO...PERO DONDE NACIO EL CULIAOOOOOOOO JA,JA,JA....ESO NADIE LO SABE...SE SABE QUE SU MADRE ERA PUTA....PERO EN QUE EZQ...LO PARIO O MEJOR DICHO LO CAGO...SOLO LO SABRA DIOS....JA,JA CULIAOOOOO QUE COMICO.JA,JA
    OYE MIJA MEJOR PERDER CON PORTUGAL ANTES QUE LOS COJA LA SAMBA DEL BRASIL ...GALLEGOS ASESINOS DE INDIOS,NEGROS Y LADRONES DE ORO...CAMBIADO POR ESPEJITOS....NO,NO,NO ...COMO SE SINGABAN A LA NEGRA EN LOS BARACONES DELANTE..DE SUS HIJOS Y MARIDO...NO,NO EL QUE QUIERA A ESPANA...NO TIENE MADRE...ASESINOS LADRONES HP.
    VIVA FIDEL Y LULA....
    BRASIL CAMPEON 6 VECES....ESTA ESCRITO.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  100. pero este van van se quedo en el pasado, ya no tiene nada que decir y se remonta a siglos atras, mente subdesarrollada, por dios yo no puedo vivir con esa lucha pues me da una ulcera

    ResponderEliminar
  101. Anonimo, recuerda que Van Van es producto de las miserias que nos trayeron los Españoles, a quien le devemos lo poco bueno y lo mucho malo que heredamos los Latinos.
    Lo importante es que le guste a Van Van o no, Claudia y Yoany existen, y nos hacen pasar buenos ratos pensando en la patria.

    ResponderEliminar
  102. Ya leyeron el cuento de la claria que esta en el blog de zoe valdes? me mori de la risa y a la vez llore.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  103. ARMANDO CORAZON DE LEON29 de junio de 2010, 0:00

    y tu ere un hijo de puta
    tu familia te mandara PARA RUSIA POR QUE ERA COMUNISTA RESINGADO
    TODO ESTA EN ARCHIVOS

    ,

    ResponderEliminar
  104. Y soltaron a algun otro preso ???, no van a soltar a NADIE, NO CONFIAR en la iglesia, es complice.

    ResponderEliminar
  105. Clara no esta clara, bien sucia esta, la cuenta no da, mentirosa jajajaja

    ResponderEliminar
  106. ARMANDO CORAZON DE LEON29 de junio de 2010, 8:08

    Por Dios, otro patriota y disidente es ese Juan Juan. Despues de haber vivido decadas bien bajo el manto de su padre, ahora, que la familia se fue, pretende que el regimen lo va a dejar ir, despues del libro que el escribio. El dice que quiere ir a afuera, curarse de cualquier enfermedad que tenga y volver a la Isla. Eso no se lo cree ni el mismo. Ademas quienes van a pagar por su enfermedad mientras esta en otro pais?

    La verdad, esta generacion de cubanos, son muy graciosos y uncomplicados. Hicieron o vieron hacer horrores durante 50 años o alrededor de esa cifra y ahora que se acabo la carne rusa, pues se quieren ir. Seguro, veo su patriotismo muy claro!. Que descaro.

    ResponderEliminar
  107. ARMANDO CORAZON DE LEON29 de junio de 2010, 8:11

    QUIEN COJONE ES ESA CLARA
    POR QUE EN MI BARRIO LA JEFA DEL COM CDR
    SE CLARA M. HERNANDEZ
    QUE NEGRA MAS PUTA

    ResponderEliminar
  108. Alina que graciosa eres.Si Cuba controla Internet es represion si lo hace Estados Unidos es para protegerse

    Ustedes los gusanos son cosa de risa

    ResponderEliminar
  109. LOS CASTRO EN EL PODER DE POR VIDA
    QUE ESTO NUEVO DOCIDENTES HASTA AYER ERA COMUNISTA
    SUS PADRE Y ABUELO GRITAVA PADERON PADERON
    AHORA QUE SE JODAN

    EX..COMUNISTA Y AHORA SON DICIDENTES
    LAS ETAPA DE LOS CUBANO

    ResponderEliminar
  110. LOS CUBANO DE CUBA LE GUSTA EL COMUNISMO
    Y EL QUE NO LO CREA
    ES QUE TIENE FAMILIA EN CUBA QUE SON COMUNISTA
    Y ELLOS FUERON COMUNISTA CHIVATO
    ES LA PURA VERDAD

    ResponderEliminar
  111. van van (claudita te voy mandar 150 cuc ..para que le pases la mano a la cocina ...mija...me recuerda el bano de clinico ja,ja,ja)29 de junio de 2010, 9:07

    oye no te metas con alinita que es de guantanamo city..QUE LINDO ES GUANTANAMO MEN...ja,ja,ja....lo que mas me gusta es como estan los toty...y los monitos...ja,ja,ja
    la poma es lo maximo lo otro es areas verde ja,ja,ja...
    brasil campeon...
    fidel es un dictador...y el rey de saudi arabia...que los gringos le maman el tolete...sin condon..que es yunta explicame...ja,ja,ja
    maricones gusanos...
    con somosa y duvallier..se cogian el culo junticos...FIDEL NO LE CUADRA ..YA QUE EL CABALLO NO ES MARICON ...NI LES DA EL CULO...COMO LA GUSANERA GORDA DE MIAMI
    CUBASI.
    BRASILLLLLLLLLLLLL# 1 ******

    ResponderEliminar
  112. libertario los que dan risa son los comunistas como tu, el comunismo hace rato se cayo y todavian quedan unos dinosaurios como tu que lo defienden, el mundo avanza y ustedes no, en cuba no se controla la internet sino que se prohibe, que es muy diferente, yo no se si en usa se controla o no, yo por lo menos entro a todas las paginas que me da la gana, y como no tengo malas intenciones no me interesa que controlen determinadas cosas, en cuba no pueden tener ni un simple correo electronico, que es lo que defiendes tu? hambre y miseria por unas ideas tontas y para que los jefes hayan vivido como ricos toda la vida y el pueblo miserable, tu confundes patria con gobierno a proposito, pero si fuera traidora prefiero serlo que pasarme la vida pasando hambre y que un grupito se ria de mi. Que tal vez tu eres de ese grupito

    ResponderEliminar
  113. Clara no esta clara, taaaaa suciaaa

    ResponderEliminar
  114. "Del agua mansa me libre Dios, que de la brava me guardare yo"

    Se formularon cargos a 10 personas en USA por conspiracion, actuando como espias para Rusia sin previa notificacion, clandestinos, con falsas identidades, radio transmisores codificados, informacion camuflajeada para evitar su deteccion, uso de tinta invisible, etc. Se les estan pidiendo 5 anos de privacion de libertad como maxima condena.
    Otro ciudadano canadiense (numero 11) detenido en el Aeropuerto de Larnaca para viajar a Budapest, acusado de lavado de dinero para los agentes.

    Dime con quien andas y te dire quien eres!, espias, inmigrantes ilegales entrando por las costas de la Florida, el borde Mexicano y Canadiense, etc, sospechosos de terrorismo, ataques ciberneticos al Pentagono, Casa Blanca,etc., todavia hay quien se pone a discutir leyes contra la inmigracion ilegal, controlada, sobre la falta de privacidad en Internet en casos y circunstancias que lo requieren para la seguridad, etc.

    Vayan pensando los que escriben aqui defendiendo la dictadura, usando un lenguaje tan oficialista, que si no se han reportado como espias lo vayan haciendo, porque la vida les va a dar sorpresas. Sencillamente, estan en USA, pero en USO de lo que esta en DESUSO.

    Como el Post se trata de la Jubilacion, me pregunto si estos "trolls" han pensado en su Jubilacion en Cuba, despues de malgastar sus vidas, como dice el refran: "el que la hace la paga".
    Asi vemos tantos viejitos que eran comecandela en Cuba, comiendose un cable y pasando el Niagara en Bicicleta. Otro tanto pasara con los funcionarios de tantas embajadas, asesores de toda indole, internacionalistas, trabajadores temporales en el extranjero, etc., cuando ya no les sirvan a la dictadura, a jubilarse por el Ministerio del Trabajo Cubano, que chiste!.

    ResponderEliminar
  115. Para llamar a Cuba barato y sin protesta de NADIE (solo de Etecsa), visiten la pág. www.phone2cuba.info

    Para fijos en Cuba - 36 ct-$/min (o 30ct-€/min)
    Para celulares en Cuba - 75 ct-$/min (o 62,5ct-€/min)

    Saludos

    ResponderEliminar
  116. en este Blog, siempre son los mismos gatitos y gatitas escribiendo los comentarios pagados por los USA o la misma Sina.
    Que verguenza de MERCENARIOS NOSTALGICOS !!!!!

    El Gran Pueblo Cubano viven y trabaja ajeno a estos Gusanos/Mercenarios esclavos de sus mismas envidias y nostalgias de los cubanos en la isla.

    ResponderEliminar
  117. Se muere Fariñas. Después de 120 días sin ingerir agua ni alimentos, y a pesar de los cuidados médicos, su organismo parece que ha llegado a una fase irreversible, como si su hubiera consumido y va apagando poco a poco sus funciones vitales.
    Es posible que pronto sea otro mártir que muere por la libertad que no verá.
    Valor tienen esos hombres que, luchando por otros, se sacrifican.

    ResponderEliminar
  118. Si,si Valdez! pero de USA o de Europa no se va nadie para Cuba y de Cuba se quieren ir todos para USA o Europa.Más de 2 millones de cubanos andan repartidos por por todo el mundo. ¿Cuantos ciudadanos de todo el mundo se fueron para Cuba?.
    ¿Por que será, Valdes?. PD:Yo no soy cubano.
    FRANCISCO

    ResponderEliminar
  119. Ramiro valdes, a que pueblo te refieres? porque mi familia esta completa alla al igual que la de mi esposo, son parte del pueblo y estan locos todos por largarse, y creeme que mi esposo tiene como 35 primos-hermanos (si contamos los hijos de los primos son como 100 mas).

    Y yo soy una persona sencilla y normal que vive en miami trabajando y no me paga ninguna Sina, aqui luchando y ahorrando para ver como empezamos a traer a la familia cercana.

    Y claro que no saben de estos blog, con que internet?

    mercedes

    ResponderEliminar
  120. Siento poner este comentario detrás del que se refiere a Fariñas. Este trágico y el mío nada trágico.
    Como este blog tiene mucha cercanía con GY, tal vez sirva de puente para lo siguiente:esta mañana he tratado de poner comentarios allí, en Generación Y de Yoani Sánchez y me sale repetidamente el famoso mensaje Service Temporalily, etc. Donde creía que era el famoso problema de días atrás, comprueba con toda seguridad que ese mensaje me sale porque tengo bloqueado el acceso con mi ID Josep Calvet. Por qué, no lo sé porque las pocas veces que he entrado en GY lo he hecho como aquí, expresando mis ideas pero nunca ofendiendo, ni incumpliendo las normas del blog. Lo único que pretendía esta mañana era comentar que tras un mes de dedicarle tiempo, he actualizado 'bastante' mi blog Acerca de Cuba en el que aparecen un montón de enlaces y de referencias comentadas. También respecto a Octavo Cerco, naturalmente.
    Tal vez YS desconozca qué está pasando y tal vez no lo apruebe. Esta mañana con otro ID he accedido unas diez veces seguidas son problemas, a la vez que iba probando con esta ID de wordpress.
    Saludos

    ResponderEliminar
  121. He puesto unas cuantas incorrecciones al escribir rápido. Lo siento y también veo que no he puesto la url del blog aunque veo que en el gravatar figura la ID. El blog es: Acerca de Cuba, por Josep Calvet http://josepcalvet.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  122. Ramiro, aunque dicen que una mentira repetida muchas veces se hace verdad, en su caso, ni aunque la repita un millón de veces se hará realidad. El pueblo cubano en su mayoría está cansado de la dictadura castrista y los castros lo saben. Por qué usted cree que no quitan el permiso de salida a los cubanos de la isla ni el de entrada para los que están fuera??? Porque eso es lo único que les va quedando para utilizarlo como arma de chantaje y mantener a las personas con la boca cerrada.

    Por favor, sino le gusta lo que comentamos en el blog para qué entra a leer y a comentar???

    ResponderEliminar
  123. CALVET
    Hace algo más de un mes Generacion Y tiene problemas con el servidor que muchas veces nos rechaza.
    A lo largo de ese tiempo me ha sido posible pasar algunos mensajes hasta que aparece el "letrerito".
    Según se ha informado, se debe a labores de mantenimiento pero mi opinión muy particular es que la empresa que lo aloja ha disminuido por algún motivo el ancho de banda asignado al blog.
    De lo que no hay dudas es que la causa no es un mantenimiento que dura más de un mes. Los mantenimientos de los servidores se hacen en horas... a no ser que éste sea desde La Habana y con martillos.

    ResponderEliminar
  124. Seamos positivos estas medidas ridiculizan al regimen totalitario cubano que ahora parece que quiere mirar a China... capitalismo salvaje pero a los ciudadanos no se les reconocen los derechos individuales de las sociedades capitalistas, sin duda el peor modelo de país posible.

    No vivo en la isla, soy español, pero estudiando desde fuera el regimen cubano sinceramente cuesta mucho decir que ese pais sea socialista. Cuba sufre el gobierno populista clásico latinoamericano.

    Ánimo a los cubanos democratas como Claudia!! HAY QUE CREAR YA UNA PLATAFORMA A NIVEL EUROPEO DE AYUDA A CUBA! y los españoles que tanto hablamos de Cuba tenemos que empezar a trabajar ya!.

    Posdata:

    A los cubanos os digo que por favor no hagais caso de los comentarios que algunos españoles escriben a favor de Castro ( el 90% de los españoles está en contra de la dictadura cubana) Todos los partidos politicos en España condenan la dictadura cubana a excepción de Izquierda Unida ( partido minoritario que además si ha condenado las últimas penas de muerte y ha pedido reformas para la defensa de los derechos humanos en Cuba).

    ResponderEliminar
  125. Ultima hora , a 29 de Junio de 2010

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/disidente/Farinas/estado/critico/elpepuint/20100629elpepuint_5/Tes

    ResponderEliminar
  126. http://www.elmundo.es/america/2010/06/29/cuba/1277828968.html La noticia en El Mundo de España que también se hace eco de la situación de Fariñas, le han diagnosticado una trombosis!

    MAS LES VALE A LOS CASTRO MOVERSE Y SACAR A TODOS LOS PRESOS YA!

    ResponderEliminar
  127. lO COPIE PARA JOSEP CALVET
    Creo que los problemas los estan teniendo todos en GY


    Agua

    Junio 29th, 2010 en 16:58
    La persona bloqueada, censurada se llama Josep Calvet y mantiene un blog que voy a tratar de poner aquí. Si quieren juzgar qué tipo de blog es, pueden darle un vistazo, y pueden llegar al blog haciendo una consulta en google Josep Calvet blog.

    ResponderEliminar
  128. A pocos días del fallecimiento del gran escritor José Saramago y como dudo de que imbéciles como VAN VAN tengan conocmiento de las últimas declaraciones de Saramago sobre el gobierno cubano reproduzco a continuación una declración de Saramago sobre Cuba.

    "Hasta aquí he llegado. Desde ahora en adelante Cuba seguirá su camino, yo me quedo. Disentir es un derecho que se encuentra y se encontrará inscrito con tinta invisible en todas las declaraciones de derechos humanos pasadas, presentes y futuras. Disentir es un acto irrenunciable de conciencia. Puede que disentir conduzca a la traición, pero eso siempre tiene que ser demostrado con pruebas irrefutables. No creo que se haya actuado sin dejar lugar a dudas en el juicio reciente de donde salieron condenados a penas desproporcionadas los cubanos disidentes. Y no se entiende que si hubo conspiración no haya sido expulsado ya el encargado de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, la otra parte de la conspiración.

    Ahora llegan los fusilamientos. Secuestrar un barco o un avión es crimen severamente punible en cualquier país del mundo, pero no se condena a muerte a los secuestradores, sobre todo teniendo en cuenta que no hubo víctimas. Cuba no ha ganado ninguna heroica batalla fusilando a esos tres hombres, pero sí ha perdido mi confianza, ha dañado mis esperanzas, ha defraudado mis ilusiones. Hasta aquí he llegado."

    José Saramago.

    SEGUIMOS A LA ESPERA DE UN 25 DE ABRIL CUBANO... y que los barcos abandonados en vez de volver a Portugal vuelvan a CUBA!!!

    DE NUEVO ÁNIMO DESDE ESPAÑA PARA LOS DEMOCRATAS CUBANOS y muy especialmente para Claudia.

    ResponderEliminar
  129. La moderacion en GY es increible,todos una partida comunistas maricones.

    ResponderEliminar
  130. Dificil entrar a g.y. y en este hay que aguantar las descargas de Van Van, pero todo sea popr Cuba y su libertad!.
    Creo que Fariñas sera libre dentro de poco, junto a los hombres que todos admiramos, los martires de la patria.
    Raeiñas no vera a cuba libre porque los Cubanos en la isla estan aterrorizados, desinteresados, o simplemente acomodados.
    Los del exilio no les interesa volver a sus bateyes y pueblos, esto nos hace pensar que la libertad que tanto valor tiene para los hombres y mujeres de buena voluntad, no significa nada para la mayoria de los Cubanos.
    Espero que Claudia tome el tema de Fariñas en su blog, pues a Yoany la tienen bloqueada, y no creo que sea la junta patriotica Cubana, si no los angelitos Castro que Van Van tanto defiende!. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  131. soy alvaro de españa, si puedo entrar a generación y . Como puedo ayudaros???

    ResponderEliminar
  132. Alvaro E.G. muchas gracias por Su oferta de ayuda. pero hoy si pude entrae a G.Y. y comentar, saludos. Ranulfo. !hojala España empuje por la democracia en Cuba !, se le agradecera.

    ResponderEliminar
  133. Tomado de: CUBA, y su Sistema de Exclusion I
    Laritza Diversent JurisconsultoCuba.

    La Ley No 77 se adoptó en 1995 para brindar seguridad y garantías al inversionista extranjero, y con ello obtener la recuperación económica. Así lo hace saber el Parlamento Cubano, en la introducción de esta disposición normativa.

    En ella, la Asamblea Nacional expresa además que, a través de la inversión extranjera, cuba podía obtener (entre otros objetivos) mayor eficiencia productiva, mejoramiento de la calidad de los productos y los servicios que se ofrecen, y una reducción en los costos.

    A 15 años de haberse aprobado esta ley, vale la pena preguntar: ¿Aumentó el bienestar del pueblo cubano? ¿A qué servicios se refería el parlamento, a los que reciben los extranjeros o los que se ofrecen a la población? En cuanto a estos últimos, sobran los comentarios.

    Los salarios insuficientes desmotivan a los ciudadanos, principalmente a los jóvenes, a trabajar con el Estado ¿Cómo resuelve el gobierno el problema de abstinencia laboral, que lo obligó a incrementar la edad para retirarse por vejez? Aplicando hasta 4 años de prisión por peligrosidad social.

    Esto conlleva otro problema, el de las ilegalidades. El bajo poder adquisitivo de miles de familia determina que estás vivan al margen de las regulaciones estatales, para resistir a la permanente crisis.

    ¿Cuál es la solución a este otro conflicto? El despliegue de operativo policiales, para atrapar in fraganti a los que se dedican a actividades económicas individuales. ¿No es más fácil legalizar la situación de personas que optan por vivir independiente de las dádivas del Estado?

    ResponderEliminar
  134. El disidente Fariñas, en estado crítico


    El agravamiento de la salud de Fariñas se produce en un momento muy especial, cuando la inédita mediación de la Iglesia católica cubana ante Raúl Castro parece avanzar y hay grandes expectativas de que el "proceso" abierto conduzca a la excarcelación de un importante número de presos políticos. Sin duda, un desenlace trágico del caso Fariñas sería un duro golpe a estos propósitos; el Gobierno ha dicho que no acepta "chantajes", y varios opositores ya han anunciado su voluntad de "tomar el relevo" de Fariñas si este muere. Ante el dilema, muchos se inclinan por esperar y rezar.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional

    ResponderEliminar
  135. Alvaro E.G. dijo...
    Gracias Alvaro.. por poner esas declaraciones de Saramago.
    No te preocupes, ese "elemento" que mencionas no se enteran de nada.. solamente repiten como papagayos y para eso groceros.

    ResponderEliminar
  136. gracias alvaro, sobre todo por el comentario 14-20


    mercedes

    ResponderEliminar
  137. BIEN GROSERA ESTA PÁGINA, Y ENCIMA, LLENA DE FALTAS DE ORTOGRAFIA .. . MUCHOS PAISES HAN AUMENTADO LOS AÑOS PARA JUBILAR A SUS TRABAJADORES Y A NADIE SORPRENDE ... cUBA, HASTA HA PERMITIDO QUE SUS JUBILADOS VUELVAN A OCUPAR PUESTOS DE TRABAJO SI LO DESEAN Y ASI AUMENTAR SUS INGRESOS ....MUCHOS OPINAN SIN HABER IDO A CUBA , COJAN OFICIO Y DEDIQUENSE A BORDAR O A TEJER SI DESCONOCEN DE QUE HABLAN.

    ResponderEliminar