viernes, 18 de junio de 2010

Los perros

Foto: Claudio Fuentes Madan

Sólo una vez en mi vida me he desmayado: caminaba por la avenida 23 y vi un carro arrollar a un perro. El chofer y su acompañante se bajaron, agarraron al animal por las patas y lo lanzaron, agonizando, en un latón de basura a un metro de mí. La última imagen que me llevé antes de caer: el perro agitado, sangrando entre los desperdicios mientras mis oídos captaban el chirrido de las gomas del moscovich alejándose a toda velocidad. Cuando desperté estaba en mi cama: la amiga que me acompañaba se las arregló para montarme en un taxi y dejarme sana y salva, aunque no despierta, en la puerta de mi casa.

Quizás ese instante haya marcado mi obsesión con los perros callejeros: me parten el alma, me da impotencia no poderlos recoger a todos, tiemblo al verles cruzar las calles. El otro día un amigo mío –ultra pesimista en lo que respecta el futuro de este país- se burlaba de mi aprehensión por los animales; sin embargo es mucha la indolencia que este pueblo carga sobre sus hombros y los perros han sido víctimas directas del fenómeno de la apatía nacional: sarnosos, heridos, extra flacos y mugrientos forman parte del paisaje cotidiano de mi ciudad, como los árboles y los pajaritos.

Lo terrible de su situación sólo se ve superado por sus compatriotas del mundo animal, vecinos del zoológico de 26: además de flacos, mugrientos y medio enfermos, viven en jaulas muy pequeñas para sus tamaños (el techo de cerca que tienen por cielo los halcones y águilas es realmente descorazonador) y a veces están solos, da la impresión de que están ahí sólo para que nos eduquemos en los fundamentos del maltrato animal.

96 comentarios:

  1. Soy Álvaro, desde España, y quería decirte que me ha encantado tu relato de hoy.

    Decía Mahatma Gandhi que "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

    Se empieza maltratando animales...

    Y mucho ánimo con tu lucha por la democracia en Cuba.

    Un abrazo desde Elche, España ( Alicante).

    ResponderEliminar
  2. pobres animalitos, no s facil me parte el alma. Quiera dios que cambien las cosas pronto.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro tienes toda la razon, la cultura y los avances en terminos de educaion y economia, se reflejan en la comida que se come, el trato a los animales, las obciones publicas y senalizaciones viales. En cuba por las razones que sean se esta muy detras, lo mas comico es que la mayoria de los que viven alli se piensan que son lo maximo pero estan suepr que atrazados en todo.

    ResponderEliminar
  4. DEL POST ANTERIOR


    Anónimo dijo...
    @Mirta Iglesias, Ud. esta equivocada, por favor, lee Usted el proyecto de ley H.R.4645, por que ese no daria al regimen ningun credito, ningun financiamento. Es verdad que Cuba tiene problemas pagar las deudes a otros paises - donde les ofrecen creditos. A mi me parece un gran insulto que haya tante gente repitiendo esto mismo como si fuera la verdad, de la cual Claudia - y muchos otros - no se haya enterado antes de firmar esa carta.

    El proyecto H.R.4645 hace nada mas que estas tres cosa: levantar las restricciones de viajes, para todos norteamericanos, autorizar el pago directo a los vendadores en EEUU de alimentos(en vez de mandar el dinero primero a pais tercero, que beneficiaria al pueblo Cubano y al vendador), y aclarar que para ventas de alimentos, pagar "cash in advance" significa pagar antes de que Cuba recibe los bienes. Si Ud. quiere leer el proyecto de ley se puede visitar http://www.thomas.loc.gov, y haga una busqueda para "H.R.4645".

    18 de junio de 2010 13:07
    ***********************************************
    SR. ANONIMO...
    ME GUSTARIA QUE ME DIERA EL LUGAR EXACTO DONDE ENCONTRAR "EL PROYECTO DE LEY 4645"

    SALEN COMENTARIOS PERO NO HE PODIDO CONSEGUIR EL PROYECTO COMPLETO.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esa foto y lo que se ve en tu casa. Los discos o libros, las fotos en la pared. Me parece muy bien tu entrada, aunque no el otro lado de la moneda, mas de uno conozco que mucha solidaridad con los perros y muy poca con enfermos mentales o gente tirada en la calle.

    ResponderEliminar
  6. Querida Claudia, comparto contigo ese sentimiento hacia los animales, yo tambien padezco de eso, con la diferencia de que los animales tienen derechos y amparo aqui donde vivo, no soy testigo de tanta crueldad.
    Resido en un barrio residencial en el condado Queens de la ciudad de NY, al fondo de mi casa y mas alla del patio, hay un callejon sin salida y los garajes al otro lado del callejon, ese callejon es gatolandia, son muchos los mininos que viven entre los garajes y los patios.
    Como te podras imajinar, siempre estan los acabados de nacer que se quedan huerfanos por una razon u otra. Vivo hace 23 años en esta casa, he tenido en total, 9 gatos...todos del patio...todos son primos, sobrinos...y algun ilegal que cruza la frontera territorial que los felinos se trazan (aqui en mi barrio SI le damos papeles). Hace dos semanas senti desde mi cocina un miu miu que venia de mas alla del patio, sali con linterna y eran estos dos gatines abandonados y muy enfermos...hembras las dos una, la barcina estaba aterrada y la negra demaciado enferma. Me las lleve a la casa, les di leche, comida, una caja con una camiseta vieja y agua, a los dos dias, la negra amanecio muerta abrazada a su hermana.
    Pues hace dos semanas tengo gata nueva...pense llamarle Claudia o Yoani, pero le puse Rita...pues cuando maulla recuerda a la Pavone y tiene pecas en la barriga para rematar, nunca le vi la barriga a la Pavone, pero...han de estar ahi.
    Un abrazo y...paciencia, el buen tiempo para ti y para tus amigos caninos y los del Zoo, esta al doblar de la esquina.
    Tu amigo Pulido

    ResponderEliminar
  7. Triste, me dan lastima todos esos animalitos.

    ResponderEliminar
  8. Adoro los animales, incluso los humanos

    ResponderEliminar
  9. En Cuba te "venden" la imagen que el imperialismo liquida la ecologia. Cuando vas camino del exilio vas pensando en ver un pais arido, lleno de autos exhalando humo, mucho cemento y poco verde.

    Nada mas lejano de eso que lo que te chocas en Miami. Aqui veo a diario (esta claro, no vivo en el Downtown) pajaros de todos colores, iguanas, los patos caminan por las calles. En lugares como Kendall hay pavos reales en las calles. En Waterway (un barrio de Miami) tuve alrededor una bandada de cotorras chillando por 3 dias.

    Esto no es perfecto ... pero me acuerdo que en Geografia de Cuba de Nuñez Jimenez del año 1959 aparecen fotos de las caguamas que se sacaban del Rio Almendares !!!

    Dejo el tema porque la destruccion ecologica de Cuba me da por escribir mucho y no debo extenderme tanto.

    ResponderEliminar
  10. @@Libertad ... la ley H.R.4645 la puedes encontrar en:

    http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/z?c111:H.R.4645

    Hay que darle su vueltecita para encontrarla pero ahi esta ... y NO DICE NADA SOBRE CREDITOS a Cuba.

    ResponderEliminar
  11. Perdon ... por hacerme el sabichoso le quite los dos puntos finales a la url y no sale sino los tiene asi que realmente es:

    http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/z?c111:H.R.4645:

    :)

    ResponderEliminar
  12. Maconcha se desmaya todos los dias y todas horas por ver este blog y hacer sus lindos comentarios...Verdad Concepcion..???..Yo se' que estas rescabuchando y mirado huecos en la pared,viciosa..!!!

    ResponderEliminar
  13. Entiendo perfectamente a Claudia, yo fui a Cuba en 1997 y los perros que vi por la calle me partian el alma, como dice ella sarnosos, hambrientos, enfermos etc...
    Una vez mas me acorde de la frase: "mientra mas conozco a los hombres (la humanidad) mas quiero a mi perro", esta entrada de Claudia me dio sentimiento, rabia, y frustrada al ver que no solo tratan al pueblo como animales, si no a los animales como al pueblo...

    ResponderEliminar
  14. Ruben dijo...
    Perdon ... por hacerme el sabichoso le quite los dos puntos finales a la url y no sale sino los tiene asi que realmente es:

    http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/z?c111:H.R.4645:
    ===========================================

    SEC. 4. AUTHORIZATION OF DIRECT TRANSFERS BETWEEN CUBAN AND UNITED STATES FINANCIAL INSTITUTIONS UNDER THE TRADE SANCTIONS REFORM AND EXPORT ENHANCEMENT ACT OF 2000.

    Notwithstanding any other provision of law, the President may not restrict direct transfers from a Cuban financial institution to a United States financial institution executed in payment for a product authorized for sale under the Trade Sanctions Reform and Export Enhancement Act of 2000 (22 U.S.C. 7201 et seq.).
    ===============================
    Me gustaria su interpretacion sobre este aprrafo.

    ResponderEliminar
  15. muy linda la foto con los dos cachorros. yo senti eso mismo miles de veces y me partia el corazon, admito que siento mas dolor por los animales que por las personas. Esto mucha gente no lo entiende y lo critica pero ese es mi sentir , las personas tienen herramientas para salir de la calle lo que no las quieren usar y los perros solo nos tienen a nosotros para que luchemos por ellos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas a Claudia y a los demas:

    El unico perro que he tenido y con quien jugaba muchísimo, lo mató otro "animal".

    Una especie en desarrollo que manejaba los camiones del comité militar que estaba en la esquina de mi casa.

    Manejar un camion para esos "animales" era un acto de realización personal y un acto para aumentar la "auto-estima" en la escala de valores de esos "animales" para los cuales no encuentro una definición mas ofensiva.

    Se creían que manejar unos de esos camiones militares,en los que se iban para el ejército los que irían a pelear a Angola, era ya un trabajo muy importante que requería de él exponer ,sin dejar lugar a dudas, que el era un chofer de la confianza de la patria y un perro era eso, un perro cuya muerte no amenazaba la "falsa-revolución".

    Quizás un día una mordida de un perro por cualquier otro motivo será la respuesta del gran amigo del hombre, que muchas veces han sido maltratados
    por choferes que deberían ser mandados a las "ligas menores" y quitarles el camión, porque esos si son una amenaza para la patria, en especial si trasladan alguna sustancia química peligrosa a alta velocidad que amenaza la seguridad de los ciudadanos.

    Como Ud ve Claudia ese mundo que se ha desarrollado en nuestra isla desde que llegaron los "animales" al poder,no es lo que se merecen nuestros hijos y familiares,ni siquiera lo merecemos nosotros los que hemos nacido en ese "engendro revolucionario".

    Estando viviendo en Canadá cuando empezaba a ser un adolescente, a veces nos iban a buscar a la escuela un chofer de la oficina.

    El de por sí manejaba errático.Esa tarde el chofer manejaba a alta velocidad cuando mató un perro y sin parar a ver que había sucedido, salió disparado a toda velocidad.

    El dueño del perro, un italiano, se montó en su carro y empezó a perseguirnos y yo no atinaba a hacer nada, solo quería que me dejaran en mi casa.

    Eramos un grupo de muchachos y los demás disfrutaban de la accion estilo pelicula de Hollywood.

    Hablé con mis padres.Desde entonces me autorizaron a tomar el metro solo (lo que se llama en New York "subway")y despues caminar unas cuantas cuadras hasta llegar a la oficina.

    Sinceramente,

    Julio Gmmzg

    ResponderEliminar
  17. Perdóneme Claudia pero pase algo por alto.

    Estudiando conmigo en la Alianza Francesa había uno que le gustaba cantar.

    Participó en dos festivales de la "Chanson Francaise" que se hacía en el patio de la escuela.

    La primera vez quedó en tercer lugar y en la siguiente ganó el Primer Premio.Esto fue por los años 1989-1990. Su nombre era Raul, que no tiene que ver nada con el gobernante.

    El asunto en cuestion es que una vez terminada la Alianza el comenzo una carrera de cantante y su primer hit fue una cancion dedicada a los perros.

    Sinceramente,

    Julio Gmmzg

    ResponderEliminar
  18. La Pavone es tortillerisima. Haz un search y ve a su website.A mi me gustan sus canciones, no lo niego.

    ResponderEliminar
  19. A mi no me gustan mucho los perros sino los gatos, pero como sea les tengo lastima a los perros callejeros.

    Y hablando de lo que dice Ruben, es verdad que acá la vegetación es increíble, los mas bellos paisajes los vi en Carolina del Norte, ahí en primavera, los arboles tienes hojas desde rojas hasta amarillas, malvas, anaranjadas, azules, de todos los colores.

    También estuve en Puerto Rico y visite el Yunque, que es el bosque tropical que ellos cuidan tanto, y lo que hay ahí de pájaros bellos es increíble, además de las cascadas y los arboles y etc. Pero también las urbanizaciones están llenas de arboles y pájaros. Y bueno como es lógico están los coquis. Y como llueve en PR! Yo creo que todos los días.

    Y el viejo San Juan si esta lleno de gatos callejeros, me dijeron que los echaron ahí para que se comieran los ratones (que hay muchos en una ciudad tan vieja), pero los gatos la verdad que están gordos, parece que no pasan el hambre que pasan los perros en cuba.

    ResponderEliminar
  20. Claudia, leeo tu Blog siempre y aunque nunca te he mandado un comentario, aprovecho ahora al hacerlo en decirte cuanto te admiro por tu coraje de decir las cosas como son y al comentar sobre los animalitos, te admiro mucho mas.
    Sigue siendo el ser que eres y no cambies.
    Saludos..............Juan Carlos

    ResponderEliminar
  21. Acabaron con todo, NO TIENEN PERDON, pobres perros, pobre los cubanos en Cuba,

    ResponderEliminar
  22. Cuando salí de la isla, con la odisea que representa la salida de un cubano, pueden imaginarse lo que pasé para sacar a mi perrita que llevaba diez años viviendo conmigo. Agradezco a la señora que me facilitó el reencuentro con Chiqui. No las olvidaré a ninguna de las dos que en paz descansen.

    ResponderEliminar
  23. Mercedes,

    Buenas, los gatos son estupendos una vez que te confian, te cuidan.El Cochero

    ResponderEliminar
  24. Durante todo mi vida he estado al cuidado de alguno que otro animal, pero nunca he sido tan recompensado como ahora.

    Me regalaron un Miniature Doberman Pinscher hace unos tres anos, es increible, cuando despierto cada dia sin que mueva un musculo de mi cuerpo, viene a mi cuarto inmediatamente, es muy diligente, vigilante, afectivo, conoce a todos los miembros de la familia por su nombre, responde a voces de mando y hasta se enamora de mis amigas.

    Cuando me voy de vacaciones por lo general se viene con nosotros, un miembro muy importante de la familia. Si me vacaciono fuera del Estado o del Pais y lo dejo al cuidado de algun familiar, hago la advertencia de que presten atencion el dia que regreso, porque se escapa, brinca las cercas y se coloca debajo del mi automovil, esperandome. Como comprenderan esta censado y registrado, tiene historia clinica, su veterinario y condiciones de vida excelentes, como se merece todo ser viviente.

    ResponderEliminar
  25. Mi abuela me dijo un día, "hijo, desconfía de quien maltrata a un animal, porque si no tiene corazón para cuidar a un ser irracional, no es capaz de amar. Huye de quien maltrata a los animales".

    ResponderEliminar
  26. Claudia mija, ahora te entiendo como te arrimastes al MUGRIENTO y SUCIO de CIRITO !!!
    menos mal que ya lo botaste. saludos mija.

    ResponderEliminar
  27. Suso Maceda. dijo...
    Este tipo tiempo con intrigas y chismes...
    Parece qu eno sabe escribir ..solo mi...s

    ResponderEliminar
  28. Ese Suso parece una viejita chismosa

    Mercedes

    ResponderEliminar
  29. los comunistas son una mierda, basta de charla y mas accion

    ResponderEliminar
  30. Es terrible como el ser humano maltrata a los animales y entre ellos a los perros.

    En Costa Rica se prohibió la práctica de envenenar indiscriminadamente a los perros callejeros, hoy se castran y no s exterminan y existe una ONG de protección a los animales.

    Vos ya amabas a los perros antes de ver tan horrible accidente, pero eso potencio tu amor por ellos, me alegra por eso.

    Si deseas puedes visitar este blog, donde luchan por encontrar hogares para los perros abandonados.

    http://ysihubieraunavez.com.ar/

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Claudia,aun recuerdo la ultima vez que visite el zooo de la calle 26 en la Habana creo que fue en el 2000,y la triste imagen que me perseguira siempre,de un rinoceronte flaquisimo al que sobre su gruesa piel le habian raspado letreros...increible tanta cueldad!!!!

    ResponderEliminar
  32. No entiendo porque un país dirigido por dos perros (un sanguinario Pit Bull Terrier ya en cama y el otro devenido en un tímido perro chino sato)maltrata o permite que maltraten a sus semejantes.

    ResponderEliminar
  33. Muy elocuente tu post. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Recuerdo una vez que un espanol me pregunto como teniamos perro en casa cuando siempre deciamos que los cubanos no teniamos que comer... increible no?

    ResponderEliminar
  35. a ver soy el leon de miami del post de yoani me conocen ,,no entro en ningun otro por que no se como hacerlo a ver si me dejan entrar en este soy un chusma grosero mal educado y todo pero trabajo con animales los protejo ,,si alguien me puede poner en contacto con esta muchacha para ayudarla con los animales ,,por favor llamenme al telefono 786 4882946 o mi correo es jorgeleon163@yahoo.com

    ResponderEliminar
  36. También aquí invito a la autora, editora del blog a escribir una entrada acerca de José Saramago.
    No todos los días muere un premio nobel de literatura que haya tenido tanto que ver con Cuba,
    En 2003 expresó su disconformidad. Dijo, ‘hasta aquí he llegado’.
    Siempre ha estado muy pendiente de Cuba. Diría que podría ser un bonito post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Leon de Miami,

    Que gusto el verlo por aca, no hay tanta moderacion de "ex-comunistas" arrepentidos como en GY, de seguro tienen las "polleras" del " el

    Che" guardadas en sus clossets con sus trajes verde olivos, SON UNOS caras de guaguas descarados.Saludos No Viajes-No Remesas-Nada de Nada-NO COOPERACION con la dictadura...,Patria PRIMERO.El Cochero

    ResponderEliminar
  38. EN DEFENSA DE LA REVOLUCION19 de junio de 2010, 9:02

    Con mucho respeto pues es la primera vez que entro a este blog de Claudia aunque por supuesto conozco su trabajo,no he podido reprimir el cuestionar al Leon De Miami del blog de Yoani,tan interesado en la proteccion de los animales,trabajando incluso en una Sociedad Protectora de Animales por que entonces habla tan mal del Coma'ndante y su pandilla.La pregunta que se impone al ver ese divorcio entre obra e idea es:No son merecedores estos animales de proteccion tambien?Por que no habrian de ser protegidos tratandose de especies en extincion?Al menos podemos devolverlos a su habitad natural...por ej el Coma'ndante esta volviendo a sus origenes a traves del toilet,poco a poco se nos va...que pena..

    ResponderEliminar
  39. En Defensa de la Revolucion19 de junio de 2010, 9:07

    Por que no entran mis comentarios...es que los revolucionarios estamos excluidos?

    ResponderEliminar
  40. En Defensa de la Revolucion19 de junio de 2010, 9:09

    Ahhh ahora si.Por un momento crei que el G2 estaba censurando como siempre...mejor dicho la CIA...

    ResponderEliminar
  41. En Defensa de la Revolucion19 de junio de 2010, 9:12

    No hay por aqui algun revolucionario que me ayude en esta Batalla de Ideas a combatir al Regimen?Es que hablar solo con contrarevolucionarios es repetirme a mi mismo....

    ResponderEliminar
  42. En Defensa de la Roboilusion,

    Eres el mejor y Saludos Hermano.El Cochero

    ResponderEliminar
  43. Claudia la situación de los perros y otros animales en Cuba es a veces dolorosa, te aseguro que en otros Países como España también suceden muchos casos de maltratos a animales, y en las corridas de toros se pinchan, se les clavan lanzas y por ultimo de les mata con una espada, mucha sangre se ve en estos espectáculos del primer mundo, y sabes es bueno que los seres humanos tengamos sentimientos hacia cualquier animal y que nos preocupemos por un trato justo, pero hoy la situación de algunas especies no es ni tan siquiera cercana al drama que viven millones de seres humanos en el mundo, podría entender tu preocupación por un perro cuando la vea por un semejante, jamás sale una sola letra tuya ni los de tu grupo, que muestre ni la menor preocupación por ninguna de las millones de muertes que se producen en el mundo, ojala Cuba encuentre soluciones para estos animales y se creen las condiciones para protegerlos, si me tocara escoger preferiría que esta situación cambiara primero para millones de seres humanos.

    ResponderEliminar
  44. Imagino que la situación de los animales domésticos en Cuba sea bastante difícil sobre todo en lo que respecta a la alimentación. También pienso que el cubano a veces se quite algo de la boca para compartirlo con un animalito que le ofrece un amor verdadero y desinteresado.

    ResponderEliminar
  45. Hay muchos que aman a sus mascotas que, casi siempre, están mejor que ellos o quienes los redean. Pero creo que el verdaderoa amor por los animales y la auténtica sensibilidad frente al mundo que los redea está en quienes sienten compasión y hacen lo posible por ayudar a los animalistos desvalidos, incluyendo a los seres humanos que se encuentran en esa situación. Excelente foto.

    ResponderEliminar
  46. ...En Plaza Cataluña (BCN) estan cazando las palomas con redes para matarlas por proliferar enfermedades y superpoblacion (20 000 pòr dia)...culpa de los turistas que les dan de comer y claro como estamos en el primer mundo y la comida se sobra, las palomas se reproducen con facilidad...solucion: matarlas.
    que paradojico!!!

    ResponderEliminar
  47. En Defensa ud no defiende nada,sus comentarios no entran por el bloqueo que tiene Claudia a los contrarrevolucionarios.Gusano.
    Si quiere disputar en las Batallas de ideas lea las reflexiones del comapenro Fidel o las lineas del companero Chavez.Dirijase a Cubadebate. El mejor sitio de la web

    ResponderEliminar
  48. Esta de la foto es Caludia Cadelo? y esta su casa?...pero, de que se queja esta chica, no parece tener malas condiciones de vida, cuanto paga de Hipoteca mensual o renta por este piso?

    ResponderEliminar
  49. La valiente Claudia si paga una renta bien cara al igual que el resto del pueblo cubano, NO HAY
    LIBERTAD, NO HAY DERECHOS HUMANOS en Cuba, JUSTICIA VERDE y DURA EL GIGANTE Pueblo de Cuba hara, SE LA MERECEN estos traidores comunistan, el MEJOR comunista, es el que este muerto, son unos asesinos.El Cochero . Viva Antunez

    ResponderEliminar
  50. Bolita de Grasa (J.J Almeida) ya tiene competencia en HUELGA de HAMBRE !!!
    La Presidenta de La Academia de Farsantes, LA DIVA_14 por falta de REMESAS de la yuma y por la retirada de subvenciones de Prisa/Univision por sus Fantasmadas de falsos secuestros, AVISA a la gusanera/Mercenaria en USA, que ya ESTA en HUELGA de HAMBRES, desde hoy sábado..
    ACERTADO COMENTARIO de 15:40,,,,,, el piso de Claudita ahora esta más limpio desde que boto a CIRIO el SUCIO !!!!
    VIVA CUBAªªªªªª !!!!!!! Carajo ....

    ResponderEliminar
  51. Q lindo q quieras a los animales Claudia. Hay q tener mucho corazon en Cuba para cuidar a un perrito porque no hay d nada, y cuando se enferman pues si vives lejos de la Fac.Veterinaria estas frita.
    No hay comida para la gente, asi q imaginate para el perro.
    yami777

    ResponderEliminar
  52. Cuba SERA LIBRE y SOBERANA ESTE VERANO.

    ResponderEliminar
  53. Hola
    Soy brasileño
    y vi tu blog en un programa de televisión.
    El hecho narrado sólo me muestra que Victor Hugo tenía razón cuando dijo: "Primero fue necesario civilizar al hombre en relación con el hombre mismo. Ahora es necesario civilizar al hombre con relación a la naturaleza y los animales."
    Abrazos de un brasileño que cree que la democracia es el mayor logro de un pueblo!

    ResponderEliminar
  54. en G.Y HAY SER MIENBRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
    O EX.....COMUNISTA PARA PODER ENTRA
    SI NO TE CENSURA O TE BORRAN TU COMENTARIO
    ............................................
    ES COMO CUBA ....................................LOS ENEMIGO DEL CUBANO SON LOS MISMO CUBANO
    LO QUE REPARTE PALO EN CUBA SON CUBANO O CHINO
    JAJJAAAAAAAAAAAAAAJA

    ResponderEliminar
  55. UN PERRO TIENE MAS VALOR
    QUE UN CUBANO COMUNISTA

    ResponderEliminar
  56. CLAUDIA TE COMPRENDO
    TU ERE HEREDERA DE LA ERENCIA DE TUS PADRE Y DE FAMILIARES CUANDO EN CUBA CAMBIARO LA IMAGEN DE JASUSS CRITO POR LA FOTO DE FIDEL EN SUS CASA
    ESE ERA EL DIOS DE LOS CUBANO ...........................PUES A TIENE A SU DIOS ...........SERE YO MUY OFENCIVO PERO ES LA VERDAD

    ResponderEliminar
  57. Y QUE MEDICE DE UNA CARDOZA DE GATOS
    ESE ES UN PLATO COTIDIANO DE LA COMUNIDADES
    DE CUBA DE SU PUEBLO
    LLENO ROBO.......ILUCIONES
    ASI ES LA CUBA DE HOY EN DIA

    ResponderEliminar
  58. R,

    Muy claro, mucha verdad lo que usted mnifiesta, siga, siga

    ResponderEliminar
  59. el gobierno no es el unico culpable, tambien el pueblo q lo permite, los q gritan paredon o matan animales por sadismo, los chivatones q son la mayoria de los cubanos, la calidad humana es poca, el amigo pesimimsta no sabe cuanta razon tiene

    ResponderEliminar
  60. En un tipo de sociedad totalitaria y partidista dictatorial, materialista desnaturalizada basada en la Teoria invertida de Darwin, referente a la "involucion" de las especies, donde el hombre es enemigo del hombre y va descendiendo en la escala animal, este tipo de actitudes con los perros y el resto de las especies, sin la intencion de justificarles pueden ser consideradas hasta normal.

    Si usted tiene dudas o es incredulo, le pregunto como justifica las siguientes animaladas; el fusilamiento, para dar un escarmiento, a tres jovenes que trataron de abandonar el Pais secuestrando una lancha, o el silencio ante las muertes de ciudadanos cubanos que abandonan el Pais en balsas y se los tragan las olas o se los comen los tiburones, asi como, los incidentes del hundimiento de un barco lleno de personas entre ellos varios ninos o al derribar avionetas de los Hermanos al Rescate, la organizacion de turbas violentas para hacer actos de repudio en contra de los "gusanos" por abandonar el Pais o a disidentes, opositores, Damas de Blanco y encarcelando al talento que piensa diferente, las muertes y la falta de misericordia en la atencion a enfermos en hospitales y centros asistenciales, ignorar los reclamos de las personas en huelgas de hambre en su sistema penitenciario o en sus casas etc,etc,etc.

    Claro esta que en esta antisociedad hay grandes diferencias, existe el concepto: "con la Robailusion todo sin la Robailusion nada". Al parecer hay perros mejor cuidados en base a su ideologia y la de sus duenos, si lo quieren saber vayan y visiten las fincas donde los cuidan, hermosos ejemplares de perros pastores alemanes y otros. La libreta de Abastecimientos de Alimentos para estos animales es tanto o mas generosa que la de sus amos.

    Nada, que hasta podria afirmar que ser un comunista perro tiene sus ventajas, gracias a los "perros comunistas".

    ResponderEliminar
  61. bueno eso es un tema de grave de cuba el problema de los perros en calle abandonados,siempre se decia que zoonocis cojia a los perros callejeros los mataba y se los daban a los animales del zoologico de 26,una ves staba yo en una parada de guagua en cuba habia un perro en la parada llego el carrito zoonocis y cojio al perro ese por la pata y le dio un tiron para el carro pobresito delante de todos aquello me partio el alma eso fue hace muchos anos,yo creo que en stos tiempo no tendran ni gasolina para recojer los perros de la calle,pero en cuba lo que hacen con los peros callejo es un crimen no hay ninguna asosacion que se ocupe de perros para cuidarlos si no mas bien para malatarlos alla todo es un desastre,y los veterinario que han hecho para perros es en moneda convertible se podran imajinar.pobres peritos.

    ResponderEliminar
  62. Hola,
    ¿Y qué me dices de los gatos? Esas pobres criaturas que tienen la osadía de ser libres en un país donde los perros al menos pueden menear el rabo y obtener unas sobras (muchos seres humanos también...).
    Nunca he visto matar un perro por diversión. Un gato sí. Una vez sentí un barullo en los bajos de mi edificio. Unos "niños", la esperanza del mundo... estaban matando algo. Al principio pensé que era una rata, que las hay a montones. Uno dijo "está agonizando" y me di cuenta de que era un gatico. Les grité que así mismo se merecían que los mataran ellos, que eran más animales que las ratas. Se mandaron a correr antes de que les tirara lo primero que encontrara a mano (quizás una maceta, y entonces hubiera ido yo presa por matar a un futuro orco de la dictadura).
    El cadaver del gato se quedó ahí pudriéndose, porque nadie lo recogió. Yo tampoco, que se quedara ahí como muestra de la barbarie en que vivíamos.

    ResponderEliminar
  63. El inagotable:

    Hace annos entre con mi familia a una tienda de animales.
    La empleada asintio comprensiva escuchando mis intenciones de solamente echar una ojeada. Eran epocas de crisis economica. Tenian a la venta muchos animales, pero ella opto por sacar a una perrita de su jaula. Era del mismo tamanno que la que vemos en la foto, pero una salchicha, y la coloco sobre el linoleo del salon. Todos disfrutamos de un rato de maravillosa distraccion, sobre todo mi ninno- de unos cinco annos- que reia, corria, jugaba y saltaba de uno a otro lado con aquel animalito.
    Ese fue el comienzo de una larguisima relacion.
    Felicidades Claudia por este comentario. Eres un chica muy sensible que tiene mucho que entregar al mundo.
    Como tu, tambien comparto tu mismo hastio hacia ese gobierno y hacia politicas para lidiar con ellos que parace que no van a funcionar.

    ResponderEliminar
  64. alguien me puede ayudar a ponerme en contacto con claudia soy el leon de miami he trabajado por 15 anos con ballenas delfine focas pinguinos elefantes cuanto bicharraco esista y ahora soy supervisor general de humane society 16101 ne 22 ave miami 33162 ,,mi telefono es 786 4882946 mi correo es jorgeleon163@yahoo.com,,que alguien me diga como me puedo comunicar con esta muchacha para ayudarla ,,cuando estuve en cuba hace tres anos despues de 20 sin ir y fui por razones personales nada de familia ni na un amigo que estaba preso y lo saque de la carse todos conocen la historia ,,bueno cuando estuve en cuba fui a la clinica de carlos tercero ,,solo para ofrecer mi ayuda y ver como los podia ayudar por que nuestra organizacion recibe muchisimas donaciones y ayuda ,,de distintas parte de los ee uu como mesas de cirujia de hospitales intrumento guantes anestecia sueros eb fin solo queria ayudar a los animales alli solo qye habria que canalizar la ayuda ..bueno aquella clinica da asco y no tienen ni cloro ni guante ni na ,,un monton de personas mayores desesperada con sus animales ,,cuando le dije quein era me pedian ayuda ,,le dije que iva a hablar con el director a ver que podia hacer ,,pues el director casi me manda pa la pinga ,,me dijo que no nesecitaban nada ,,na eso solo pasa en cuba ,,en otro pais me atiende y la reciben ,,si alguien me puede ayudar con comunicarme con claudia se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  65. (conchufleta en generación y)
    Leon escribele a su correo octavocerco@gmail.com oye ten cuidado con Ciro que dicen que es muy celoso, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  66. TRÁFICO DE ÓRGANOS
    Raúl Castro lleva 841 días en el poder, jodiendole la vida a todos los cubanos. http://en2.es/r6

    ResponderEliminar
  67. TIENE LO QUE ELLOS MISMO QUERIAN
    LOS CASTRO NO SOMN LOS MALO
    ............................................
    LOS CUBANO SON LOS MALO
    ESTO ES UNA PREGUNTA ALQUIEN A VISTO A FIDEL O RAUL DANDO LE PALA A LOS CUBANO Y EN TURBA
    .......................................
    MI REPUESTA YO E VISRO CUBANO DANDOLE PALO A LOS CUBANO................

    ....................
    LA VERDAD ES OFENCIVA....

    ResponderEliminar
  68. Si a los humanos los tratan como a perros... a los perros como a que los tratan?

    ResponderEliminar
  69. Muy buen dia de los padres a todos los que son!! de Ranulfo.
    No he podido sentarme a leerlos ultimamente, pero los qiero igual, especialmente a Claudia, Armienne y Mercedes, quienes demuestran cariño por nosotros los perros callejeros.
    Les confieso que en mis dias con la familia en Cuba hace dos meses, pude ver tantos perros que no alcanso a comprender el porque el gobierno no hace nada por sacarlos de las calles. Estos pobres animalitos dan lastima, la sarna se los esta comiendo, y ellos se comen los pollitos pequeños cada ves que pueden coger uno, los huevos cuando encuentran un nido, solo para las festividades del 19 de abril vinieron recogiendolos, para que los visitantes no los vieran, y me contaron que los que cogian eran llebador para alimentar los cocodrilos en la voca, esto me lo contaron varias perzonas, por lo que le doy credivilidad. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  70. Para R, .... Si los hemos visto, escuchado y leido, tomando decisiones asesinas sobre los cubanos y otras nacionalidades, una conducta agresiva y beligerante durante mas de 50 anos. Los cubanos son desinformados, manipulados y controlados, asi como, a otras nacionalidades, fijate si es asi que son nominados para ocupar responsabilidades en las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, no es una burla? Quieren imponerle la esclavitud del siglo XXI a toda la Humanidad, tu uno de ellos, no sigas siendo ciego,sordo y mudo, buscando culpables donde no los hay.

    ResponderEliminar
  71. Feliz dia de los padres

    Mercedes

    ResponderEliminar
  72. Felicidades a TODOS los buenos padres y madres,
    El Cochero

    ResponderEliminar
  73. Segun los que saben de so, lo que quiere decir la ley, si fuera aprobada, que Cuba podria comprar a credito lo que ahora compra a CASH. Ellos mismo, los comunistas, han publicado que americanos por año son miles de miles, 52,000 lo que me hace pensar que todo el que esta interesado en ir, va a Cuba por tercer via. El pais esta tan destruido a los americanos no les gusta ver eso, el que va por curiosidad una vez no regresa. Yo he leido de ingleses que han salido mal, no les gusta la comida, etc. Los que van mucho y regresan son los canadienses, no se por que, tal vez por el frio y les sale barato ir a Cuba. Yo creo que le deben de apretan la soga al cuello al regimen, y eso de que el pueblo es el que sufre. SO WHAT? si sufren, que se tiren para la calle a protestar. NO TIENEN MIS SIMPATIAS. yO NI UNKILO MIO VA AL BOLSILLO DE LOS TIRANOS.

    ResponderEliminar
  74. "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."

    Mahatma Gandhi

    ResponderEliminar
  75. En Defensa de la Revolucion20 de junio de 2010, 15:31

    Victoria:Como fue que llamaste a mi querido Coma'ndante?Y me llamaste Gusano a mi!!A mi que no hago nada mas que defender a mi Coma'ndante...Que injusticia...Y a donde me remitio?A cubaweb o a leer al companero Chavez...No ,prefiero leerla a Ud porque presumo es mujer,si no es asi me disculpo pero aun asi espero sus comentarios con algo mas sustancioso que sus pobres insultos dignos de una mente mononeuronal que,convencido estoy Ud da mas que eso.Pero si le exijo demasiado no se preocupe...no esta sola,hay muchos en esa categoria.

    ResponderEliminar
  76. En Defensa de la Revolucion.20 de junio de 2010, 15:33

    Ahh y en cuanto a lo de "Gusano",Victoria...en serio:Es un HONOR ser llamado asi.

    ResponderEliminar
  77. En Defensa de la Revolucion20 de junio de 2010, 15:39

    Breve Historia de la Revolucion representada en los carteles del Zoologico de 26:
    1958-No le de comida a los animales.
    1970-Dele comida a los animales.
    1980-No se coma la comida de los animales.
    2010-No se coma a los animales.

    ResponderEliminar
  78. En Defensa de la Revolucion20 de junio de 2010, 15:42

    Oh me olvidaba..la categoria, Victoria, es la de los ...retardados.

    ResponderEliminar
  79. La verdad que todavia la gente en Cuba tiene como buscarse la comida porque recuerdo que cuando el periodo especial empezaron a desaperecer los gatos y perros, recuerdo que a una amiga mia perdio su gato y aparecio el rabo y la cabeza, al parecer se lo habian comido.

    ResponderEliminar
  80. R dijo...
    TIENE LO QUE ELLOS MISMO QUERIAN
    LOS CASTRO NO SOMN LOS MALO
    ............................................
    LOS CUBANO SON LOS MALO
    ESTO ES UNA PREGUNTA ALQUIEN A VISTO A FIDEL O RAUL DANDO LE PALA A LOS CUBANO Y EN TURBA
    .......................................
    MI REPUESTA YO E VISRO CUBANO DANDOLE PALO A LOS CUBANO................
    =======================================
    tu hablsr español o africano?

    ResponderEliminar
  81. Bolita de Grasa (J.J Almeida) y La Diva_14 GY, siguen en Huelga de Hambre, perdón hoy "estan de resaca" con el Ron bebido el sabado noche.....
    ,,,,, sorpresas dará lavida.... jii...jiiii !!!

    ResponderEliminar
  82. La "moderacion" en el blog " GY " ha llegado a un descarado extremo comunista, que se puede esperar de nangaras " areepentidos " jajaja

    ResponderEliminar
  83. En Defensa de la Revolucion20 de junio de 2010, 20:43

    Victoria aun estoy esperando sus pocos inteligentes comentarios que aportan tanto de nada...Descubriendo como Holmes,Gusanos y Disidentes...opositores y otras hierbas contrarevolucionarias...digna y orgullosa Secretaria d Vigilancia de algun CDR devenida en bloguera...y me pregunto con que computadora y con que acceso a Internet...sera con el que te proporciona Villa Marista?

    ResponderEliminar
  84. En Defensa de la Revolucion20 de junio de 2010, 20:47

    Lo tuyo es voluntario Victoria o pagado con jabitas...Si tanta necesidad tienes podemos hacer una ponina para mandarte unos sucios dolares imperialistas para que mejores la canasta familiar inexistente que Castro te provee....Tu pide por esa boca revolucionaria...a lo mejor nos convences..

    ResponderEliminar
  85. Y gano Santos en Colombia, MUY BIEN !!! jajaja

    El Cochero

    ResponderEliminar
  86. Y ahora vamos a esperar la "verborrea" del mico de de Miraflores, esta cojioooooooo ??

    ResponderEliminar
  87. ahorita que escaparon o se botarón de Blog de Claudia, los Padrinos Baracos DesdelaHabana y cía. Esta el poco o poca verborrea de En Defensa de la Revolución.......
    Ayudalen con la resaca de tomados de ron a Bolita de Grasa y a La Diva_14..... jiii..jiiiii
    VIVA CUBA !!!!!!! Carajo.....

    ResponderEliminar
  88. Como va el mundial? no se, pero Colombia metio tremendo gold, el portero Chaves se revienta de la rabia, el tecnico raul no duerme esta noche, y los campistas Correa, Evo y Ortega, se emborrachan por una semana completa. Viva Colombia, y que los Cubanos la usen de ejemplo. si se puede!!. Ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  89. Y no han soltada a ningun otro preso ????

    QUE DESCARO, Si, pero desde hace 51 anos, y ahora la iglesia ??? jajajaja

    ResponderEliminar
  90. Se muere Farinas con Mamberti en Cuba, y por ahi esta Edberto muriendose tambien, no hay tiempo para ver a esos Valientes Cubanos, por Dios, crea en El Senor......

    ResponderEliminar
  91. Vamos a celebrar la victoria del hermano pueblo colombiano y su nuevo presidente electo Santos

    ResponderEliminar
  92. Juan Manuel Santos con el 69% del voto electoral 2010 gano la presidencia del Pueblo Colombiano. El Senor Antana Mockus solamente el 27%, aproximadamente.

    A pesar de las lluvias, del Partido de Futbol en el Mundial entre Brasil y Costa de Marfil, de las muertes ocasionadas por la guerrilla en algunos asaltos, etc. el Pueblo Colombiano pudo hacer uso de su derecho a elegir su futuro. En su discurso el presidente electo hablo de la unidad, de buenas relaciones con sus vecinos, de sacar de la pobreza a mas de 7 millones de Colombianos y de la indigencia a mas de 4 millones, prometio fomentar la economia, crear puestos de trabajo, llamo a fomentar la Institucionalidad, seguir la politica de la Seguridad Democratica que se viene ejerciendo en el gobierno del Dr. Uribe, etc. Por su parte, el senor Mockus le felicito y declaro mantenerse como un observador de los nuevos cambios que se produciran con el senor Santos.

    Tengo el gusto de conocer y tener muy buenos amigos colombianos, correctos, instruidos, educados, muy lejos de la mala vision de las drogas, muy emprendedores y buenos empresarios. Me alegro mucho por ellos y por todo el Continente, esta muestra en favor de la Democracia llevara al Desarrollo y al fomento de la Paz y la Libertad de todos los Pueblos.

    Felicidades a los papas de Octavo Cerco, les recomiendo leer el Post Seremos como el Chess de Orlando Luis Pardo Lazo en su Blog o en Voces Cubanas, excelente.

    ResponderEliminar
  93. Libertad ... ante todo disculpas por la tardanza en contestar ... es que me auto-disciplino no respecto a internet a solo determinado horario.

    Acerca de lo dice el parrafo en cuestion le anoto: "direct transfers from a Cuban financial institution to a United States financial institution executed in payment for a product authorized for sale " que esto es referido a transferncias directas de dinero en pago a productos autorizados a vender ... eso NO es referido a creditos porque no es dinero in-advance que se le da al gobierno cubano.

    ResponderEliminar
  94. FELICIDADES HERMANA, SIGUE TU LUCHA QUE MUY PRONTO ESTA LA RECTA FINAL, TODOS LOS APOYAMOS A USTEDES, ADORO A MI PERROOOOOOOOOO, ME MUERO SI VEO QUE LE HAGAN ESO, ABAJO FIDEL Y RAUL, VIVA ZAPATA Y FARIÑAS, VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS.
    ANABEL DESDE MIAMI, CUBANA

    ResponderEliminar
  95. claudia hasta ahora no habia tenido oportunidad de ver tu blog y me encuentro con este articulo;te aclarare algo cuba que segun dicen sus gobernabernantes tiene la constitucion mas avanzada del mundo,no tiene o tenia ningun articulo en ella que protejiera a los animales,por eso es que se ve el las calles muchas barbaridades cometidas impunemente en contra sobre todo de los domesticos.soy tamnbien de los que quisiera llevarse para su casa a todos los perros callejeros que encuentro,pero no me es posible.cuando llegue al pais en el que resido me asombre y dije que "los perros callejeros de aqui son los mas lindos del mundo".lo que pasa en cuba con esos animalitos es desastroso, da pena.

    ResponderEliminar
  96. Que fotografía más bonita.
    Que historia tan triste.
    Claudia, eres adorable.
    Desde España os mando mucho amor.
    No decaigan, como dijo James Surowiecki, en el grupo hay más inteligencia que en los miembros más inteligentes del grupo.
    Juntos cambiaremos este mundo caótico, JUNTOS!!
    Un abrazo enorme a la Cuba de las buenas personas.
    Pera.

    ResponderEliminar