domingo, 20 de junio de 2010

Día de los Padres



La primera vez que escuché hablar de las Damas de Blanco fue un Día de los Padres. El Ciro y Claudio Fuentes hacían un documental sobre la oposición cubana, como contraparte a tres días de telenovela de ficción a propósito de la disidencia, que habían estado pasando en la Mesa Redonda.

Nunca voy a olvidar el contraste entre las entrevistas del documental y las imágenes manipuladas de la televisión cubana. Un amigo mío siempre dice que la sensatez es lo que permite no creer aquello que sólo una de las partes narra, y yo le respondo: Justamente, vivo en un país insensato. A pesar de saber que la prensa oficial miente, cuando por primera vez confirmé mi instinto, la delicia fue inefable: tuve la prueba.

El sábado, un día antes del Día de los Padres, he ido a saludar a las Damas, es a ellas a quien debo mi felicitación la más profunda. Durante las veinticuatro horas de festejos ellas serán las voces de los padres que no podrán jugar con sus hijos, y sus vestidos blancos recordarán que tras las rejas del paraíso socialista hay hombres justos. Pablo Pacheco no podrá jugar con su hijo Jimmy. Sin embargo, no estará solo: en una Iglesia de la capital un grupo de mujeres rezará para que el año que viene puedan estar juntos.

145 comentarios:

  1. Las damas de blanco cargan sobre sus hombros la vergüenza de muchos cubanos, la oposición cubana cuenta con muchas personas dignas que llevan bien firmes sus principios y que no se dejan manipular ni engañar por ningún canto de sirena verde olivo.
    Buen post este Claudia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, la primera!
    Claudia, no he podido ver el video por algún error en YouTube.
    Las Damas de Blanco son hoy un símbolo que recorre el mundo denunciando la barbarie del régimen castrista y la supresión de toda libertad civil en Cuba.
    Luchan por sus familiares presos y por todos los cubanos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... me ganaste, Asere.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Claudia y Ciro Javier por este bello detalle de recordatorio a las Damas de Blanco con su doble funcion de madres y padres sustitutas, por su coraje en enfrentar a quienes encerraron a sus hombres, que hoy no celebran como los demas padres con sus hijos debido a esta injusta encarcelacion. Sin cadenas en los pies se podran hacer muchas cosas entre ellas derribar el muro.

    ResponderEliminar
  5. Armienne el servidor de generacion Y sigue con problemas, es que ahora ya no se puede pasar ni un comentario.
    ¿sabes que pasa?

    ResponderEliminar
  6. A ESE PUEBLO LE GUSTA EL COMUNISMO
    Y IMPORTA SU FRACAZO A EL RESTO DE LATINO AMERICA POR
    .................................
    YO OFENDO COM LA VERDAD

    ResponderEliminar
  7. Muy valiente la MAMBISA Laura Pollan al montarse en la motoneta, mucho cuidado los "segurosos" no la vayan a "choca" y enviarla al hospital.Buen Post Claudia.El "problema" de GY es que los directores trabajan para el gobierno castrista, siempre han sido comunistas, ahora "arrepentidos" jajajajaja, descarados y "moderando" jajajajaja partia de maricones que son, afuera y "moderando", mariconsones que son, putos y Putas del CDR.El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  8. anonimo.....................no diga eso de lo ex....................comunista internacionale
    ...............................
    que ello son parte del aparato castrita
    ............................la verdad ofende

    ResponderEliminar
  9. Los CDR con su chivateria bien presentes estan " GY ", tan ocupada estaba que se le paso El Mariel al bollo calvo jajajajaja y aqui muy gusana, miren la cara de HP que tiene, hay que leer caras.El Cochero

    ResponderEliminar
  10. Yo no sé qué pasa con Generación Y porque es casi imposible comentar. Dijeron que era por mantenimiento en los sistemas pero ya lleva más de un mes con el problema de negación de servicio por lo que me extraña que mantenimiento sea la causa.
    Estoy yendo muy poco, han disminuido los comentarios y veo que muchas personas han dejado de ir.

    ResponderEliminar
  11. Armienne, solo basta mencionar que " GY " , me refiero a la gerencia SON TODOS "ex" jajaja comunistas, cono, pero como cuidan la imagen del
    HP de fidel castro, no te dejan ni mencionar los crimenes de la dictadura militar asesina monarquia, de cierta maera el chileno comunista internacionalista Camilo coopera con la tirania, no tienen verguenza al igual que todos los HP's mariconsones moderadores, asi sean cubanos de Matanzas, Guanabacoa y del recono de su madre son una partia de coolaboradores de la dictadura, y el bollo calvo peor jajajaja.El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  12. en g .y...solo
    puede entra los ex....comunista
    si no sera borrado o censurado

    ................................
    es la misma manipulacion de el regimen cubano
    eso es costubre de los cubano los han checho por 51 anos de deprime el derecho de expresion
    y los derecho humano tanbien eso no es nuevo
    ..............
    el cubano se ofende muy facil solo con la verdad ..tiene su memoria muy colta mira si la tiene colta que lo sacaro de cuba a patadas
    y regresa calgado de dolares para mantener el regimen castrita le quita el 20% y le dan uno papelito que solo valen en cuba y ellos felice ..se cienten MILLONARIOS ENTRE LIMOSNERO ,,,,ES PENOSO PERO ES LA VERDAD

    ResponderEliminar
  13. Y se desaparecio Cubano Viejo, si, el de las FOTOS de la real Cuba de " GY " , la VERDAD es La Verdad, no la quieren en GY , siguen protegiendo a la dictadura con su "moderacion" comunista, Ay caray, como se parecen a la iglesia penca cubana, es que son pencones maricones/as.El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  14. ANONiMO.............NO SE PONGA BRAVO que hay g .y

    trabaja el aparato represivo cubano
    la senora del cdr y de la brigada del repudio
    dirigida por senora......... H.C.
    tenga cuidado con su lengua.....................

    ResponderEliminar
  15. .El Cochero Cao,ring, ring, ring, y llego " Chango " jajajajaja para revitalizar ese bollo calvo del CDR que se le fue El Mariel por estar comprometida con su comandante, que descara ese bolo calvo jajajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Bravo!, Gracias por el video...SUPER!!!
    Saludos a Ciro

    ResponderEliminar
  17. EL SENOR ...CON LA BIBLIA EN SU MANO DIJO
    HAY QUE MATARLO A TODO
    ...........................

    ResponderEliminar
  18. En Defensa de la Revolucion21 de junio de 2010, 10:19

    Los que hablan de GY senores debe ser la zonao el servidor al que estan conectados..incluso tampoco he tenido problemas con el Moderador a pesar de que a veces tiro fuerte en mi obra de "defensa"..Claro que los insultos y malas palabras se pueden decir de muchas otras formas.Ademas si se trata de trapear el piso con mi Coma'ndante eso es tan facil....Felicidades a Claudia por su blog..estoy tratando de que muchos de GY acudan tambien aqui.

    ResponderEliminar
  19. Martì sentenciò:"Cuando hay muchos hombres sin decoro,hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres...Las Damas de blanco llevan en si,el decoro que le falta al Pueblo de Cuba.

    ResponderEliminar
  20. que asco me da toda esta gentuza vendida al mejor postor.
    que bueno que cuba jamas sera de ustedes bola de traidores.

    ResponderEliminar
  21. Hay que apoyar a GY, Octavo Cerco y los blogs cubanos en contra de los trolles que quieren acabarlos.

    ResponderEliminar
  22. Un dolor genuino y una esperanza desgarradora, que pena que le confíen el futuro a una superstición medieval.

    Ya sé que la iglesia es de los pocos aliados que tenemos en la isla ¿pero cuantos de ustedes entienden que la "agenda" de la iglesia es ocupar el lugar del gobierno, aunque sea desde las sombras?
    No es por caer en "conspiranoias", ese es sencillamente su instinto de los últimos 9 siglos.
    Espero que, cuando Cuba sea libre, sea un estado laico, con la libertad de creer, o no creer, y con las religiones en su rincón, sin ninguna influencia en las decisiones del país, o solo habremos cambiado de dictadura, como tanto nos gusta hacer en Cuba.

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. Buenisimo este Post y el Video...gracias por tus informaciones,cada vez me gusta mas tu Blog Claudia,...desgraciadamente el Blog de GY, es una "PENA", los "MODERADORES, estan destruyendolo!"Honestamente digo: como Democrata y "Libre Pensadora" Respeto todas las diversas opinions, pero no "SOPORTO" los EX-DE-TODO, porque no son para nada "Integros" ni "genuinos"...solamente les llamaria "OPORTUNISTAS" ... Me da tanta pena , pensar que existen personas como Ustedes , Bloggers, mientras otros, que se dicen "una "COSA"-pero realmente son "OTRA COSOTA"...dividen, destruyen las buenas intenciones de los Verdaderos y dignos cubanos
    y como tambien los que somos de "CORAZON CUBANO"
    Dios te bendiga , Gracias por existir y ser "GENUINA".

    ResponderEliminar
  24. Con todo mi respeto , Armienne los que estan destruyendo el Blog de GY...para "NADA" son los Trolls, "NO WAY"... son los que lo administran y "MODERAN"...Es "bien obvio"..."SHAME, SHAME!!
    Soy "Marcielle (el nombre de mi hijita,haitianita-recien adoptada) Luz Clarita.

    ResponderEliminar
  25. Luz Clarita, tiene usted TODA la Razon, SON LOS MODERADORES los que estan destruyendo el blog de GY con los "supuestos" colaboradores, SON COMUNISTAS, no ex-comunistas, lo llevan por adentro los/as traidoras, yes: SHAME, SHAME "
    Lajera, Camilo, la de Guanabacoa y otras pencas/os.El Cochero Cao....

    ResponderEliminar
  26. A Miguel (#21 junio2010, 13:12)
    Tocayo: hay muchos creyentes en el mundo y de muchas religiones; el que Ud. seas ateo o laicista no Le da derecho a tratar a esos creyentes de supersticiosos medievales.
    "... con las religiones en su rincón, sin ninguna intervención en las decisiones del país"
    -aseveras-. Le pregunto: Cuales son las decisiones del país en el caso de Cuba?. ¿No serán, más bien las decisiones de su Gobierno que persigue, prende, acusa, juzga y condena a las personas de ese país que se atreven a opinar y disentir de dicho Gobierno?. ¿Acaso todas las personas de ese país tuvieron ocasión de tomar decisiones o fué el Gobierno dictatorial el que las tomó?. ¿Le otorgó Ud. alguna vez su confianza a ese Gobierno para que tomara decisiones?.
    Que quiere, tocayo ¿que la Iglesia Católica no interceda pidiendo al Gobierno de ese país un poco de piedad y misericordia con los perseguidos,encarcelados y enfermos para aliviar, al menos, su desgracia acercándolos a sus familiares, sin preguntar,además qué religión practican esos seres humanos?.
    "¿Cuantas divisiones -se refería a carros de combate- tiene la Iglesia?" le preguntó Stalin a un Embajador en cierta ocasión, cuando este le hablaba del poder de la Iglesia. Ante la respuesta de que ninguna, aquél, perseguidor implacable de la Iglesia, le contestó: " entonces no hay que temer nada"
    MIGUEL-ANTONIO

    ResponderEliminar
  27. Sra. Claudia Cadelo: jamás podría esperar de Ud.,que firma como directora del vídeo,que en el mismo apareciera "MUSICA:CIRO JAVIER DIAZ".La referida "música" no es más que un mal plagio del estribillo de la canción L´Estaca del músico catalán Lluis Llach,compuesta en 1.968 y que representó -y aún tiene vigencia- un grito de libertad contra la dictadura fascista del general Franco que esclavizaba a España. Muchos músicos del mundo han versionado esa canción (Joan Manuel Serrat,entre otros) pero siempre diciendo el nombre del autor.Puede Ud. escucharla completa y ver al autor en cualquier vídeo de You Tube,basta que ponga el nombre de la canción y de su autor. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Hace 2 minutos escribí un comentario sobre el plagio del vídeo. Se me dice "se ha publicado tu comentario" pero no aparece. ¡Vamos a ver qué dicen ahora!.

    ResponderEliminar
  29. Mujeres y hombres justos los hay, afortunadamente, en muchos sitios.
    Yo creo que sería justo apostillar algo acerca del video. Si no me equivoco la música de la canción no es de Ciro Javier Díaz, sino de Lluis Llach. Por ello creo que estaría bien corregir los títulos del video y sería justo indicar que la personal versión que se oye, está basada en L'Estaca,del cantautor LLuis LLach.

    Imagino que el señor Ciro conocerá la historia de la canción,un himno de libertad antifranquista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. LUZ CLARITA
    No sé,algo pasa.

    ResponderEliminar
  31. Soy "Anónimo 15:32 y 15:35". Gracias. Ya apareció mi comentario. Aprovecho para decir a los responsables que no me gusta aparecer como anónimo pero no sé cómo hacerlo de otra forma dentro de las posibilidadesnque en "seleccionar perfil" se me ofrecen. En todos los blogs de Voces Cubanas excepto este,cuando voy a "publicar un comentario" ya aparece mi nombre completo con los dos apellidos y mi correo. No sé por qué aquí no ocurre igual. Agradecería una ayuda o aclaración.Mientras tanto cuando comente seguiré en el anonimato. Añado mi nombre: José Carlos.

    ResponderEliminar
  32. Esta cuenta no esta Clara jajaja, llego mi Dios cuando tenia solo 3 anos, una bebita de Mima y Pipo que eran gusanos-batistianos jajajaja, mentirosa,, me perdi El Mariel porque "era gusana batistiana" jajajajaja, pero al final en 1989/1993 ????, cual mentirosa ??? decidimos quedarnos en Canada , Ufffff, No esta Clara Clara la cuenta de Clara no esta Clara jajajajaj
    MENTIROSA, bolo calvo jajajajaja

    ResponderEliminar
  33. Yo te juro por mi madre que no veo mesa redonda... Os invito a todos a escuchar la canción de Frank Delgado Isla puta.

    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  34. Y soltaron a algun preso hoy ???? , no se hagan ideas, NO VAN A SOLTAR a NADIE hasta que no hagan la zafra de los 10 millones de muertos, se lo dijeron a los cubanos, primero hundiremos la Isla de Cuba, DESPIERTEN, salgan para la calle a reclamar su DERECHOS HUMANOS, nadie les va a regalar su Libertad, HAY QUE LUCHARLA a machetazos.El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  35. Que iglesia mas mierda esta, no hizo espacio alguno para reunirse con la OPOSICION, pero no fue ambiguo en nada para reunirse con "la china" dictadora de dedo, entonces porque no le dijeron que NO a la dictadura, que ellos NO REPRESENTAN al pueblo de Cuba, que la dictadura HABLE y "arregle" con la OPOSICION, que carajo estos curas, nunca han marchado, ni van a marchar/desfilar con Las Damas de Blanco, no hay PRINCIPIOS, cojones NO TIENEN estos cabrones curas, y la puta del la cardenal "ortega" invitando al Papa, el papeleo, logistica "se demora" mas de 30 meses para una visita papal, jajajajaja, HP's curas buscandoles mas tiempo de "vida" a la dictadura militar asesina/monarquia, son complices tambien.El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  36. No Viajes

    No REMESAS

    Nada de Nada, NO COOPERACION con la dictadura

    ResponderEliminar
  37. Solidaridad con el Dr. Darsi Ferrer. Los que estén cerca hagan lo posible por trasmitirle el mensaje. A pesar de lo injusticia, hay muchos que estamos a su lado en este momento.

    Libertad para nuestros presos políticos.

    para el viejo castro acabateiralinfiernohp

    ResponderEliminar
  38. Buenas Claudia asi como a El Ciro y los demas:

    Por lo que he podido ver, hay una campaña de despretigio en marcha para hacer ver a los demás jóvenes que Ud Claudia asi como Yoani Sanchez y todos los otros, es una alternativa al régimen llena de amarguras, y de sentimientos tristes sin diversión ni entretenimientos.

    No se atreven a reconocer que la actitud de Uds es heroica y moral; que Uds no se esconden debajo de la saya del regimen para protegerse.

    A mi un día me dijeron cuando fuera a una fiesta no bailara ni nada de eso.

    Surgio el status de convento para el que se pone debajo de la sombra del arbol de la "revolución" y que otros resuelvan el problema.

    Siempre dicen lo mismo pero siempre encuentran a individuos dispuestos a reprimir a los demás y a todo lo necesario para salvar a la "pseudo-revolucion" que cada dia nos ataca.Estos son los que serán mas duramente castigados.

    El pretexto de que recibían ordenes no es válido en esta situación. Uds saben lo que están haciendo y si no fuera por Uds no habría regimen para reprimir a la poblacion hambrienta y seriamente enferma sin medicinas.

    El regimen promueve "el desparpajo moral y social" para destruir cualquier pensamiento critico sobre el regimen y hacer ver al que si critica que ellos no se divierten y que solo piensan en criticar y criticar sin diversion.

    Sinceramente,

    Julio Gmmhz

    ResponderEliminar
  39. Han soltado a algun disidente.......????

    ResponderEliminar
  40. Tomado de: SE ALQUILA UN POCO DE EMOCION
    Yoani Sanchez. Voces Cubanas

    María Mariotti –la dueña del local- se le acercó para explicarle que no tenía ni lo uno ni lo otro, pero que podía pedirlo a las distribuidoras. ¿Qué títulos quieres? indagó la pequeña mujer mitad peruana y otro tanto japonesa. “Todos los que se puedan conseguir. Son para mi mamá que vive de ellos” -declaró él- tratando de justificar su insistente interés por las novelas rosas. Contó que a falta de remesas para enviar a Cuba, cada mes trataba de hacerle llegar a su familia algunas publicaciones que se pudieran alquilar a otras personas. El incipiente negocio consistía en rentar revista como Vanidades o Gente, por cinco pesos cubanos, a una amplia comunidad de lectores que ansiaban tener nuevas ediciones. Los clientes podían quedarse una semana con los apetecidos textos y después estos seguían de mano en mano hasta que el deterioro obligaba a retirarlos de circulación.

    Pocos días después de aquel peculiar pedido, mi amiga partió para la feria del libro en Barcelona (2003) donde se le ofrecía un homenaje a María del Socorro Tellado López. Logró acercársele y contarle de la familia a al otro lado del Atlántico que sobrevivía cada mes gracias a su pluma. La autora de Doloroso engaño (1990) se impresionó con la historia y le entregó una selección con cincuenta de sus títulos, acompañados de una carta manuscrita para la señora de La Víbora. Aquel regalo hizo hipar de agradecimiento a la librera de Suiza y especialmente al hijo de la bibliotecaria alternativa. Él sabía muy bien lo que representaban aquellos nuevos ejemplares agregados a la colección materna. Sus páginas lograrían que en una deteriorada casa habanera hubiera más jabón, algo de aceite, otro poco de pan, zapatos para los niños y sueños para decenas de vecinos.

    ResponderEliminar
  41. DESARRAIGOS PROVOCADOS

    Comunicado de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano:

    Una segunda ofensiva por la libertad inmediata de los presos políticos cubanos

    • Nos disponemos a duplicar las 49 mil firmas recibidas hasta hoy a favor de la libertad de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en Cuba
    • La primera entrega de las firmas se realizará en Cuba y en el exterior alrededor del 23 de julio, con manifestaciones de protesta frente a las embajadas y consulados cubanos
    • Se invita a las organizaciones y partidos políticos de todas las tendencias a unirse a la campaña

    Casi cuatro meses han pasado desde la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien perdiera la vida luego de numerosos atropellos por parte de las autoridades penitenciarias cubanas y producto de una prolongada huelga de hambre en la que exigía a éstas un trato digno a su persona. Casi cuatro meses han pasado desde el comienzo de la huelga de hambre que iniciara el opositor Guillermo Fariñas en protesta por la muerte de Zapata Tamayo y demandando al régimen de la isla la liberación de 26 prisioneros de conciencia cubanos que se encuentran en muy delicado estado de salud. Varias semanas han pasado desde el comienzo de las negociaciones entre la Iglesia Católica y las altas esferas del gobierno cubano —negociaciones que han excluido y desconocido a miembros de la oposición y la sociedad civil; negociaciones cuyo único fruto tangible hasta el momento es una revocable “licencia extrapenal” al gravemente enfermo prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, así como el traslado de doce presos políticos a cárceles más cercanas a sus respectivos lugares de residencia—. Casi cuatro meses han pasado desde que fuera lanzada la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, que cuenta con el respaldo de más de 49 000 firmas —provenientes de más de cien países— que han apoyado la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos, así como con el apoyo de prestigiosas figuras de las ciencias, las artes, la política… personalidades representativas de un amplísimo espectro ideológico. Sin embargo, el régimen cubano —que detenta el poder desde hace más de medio siglo— continúa sin dar pasos significativos en la excarcelación de los presos políticos y persiste en la violación sistemática de los derechos de todos los cubanos.

    Ninguno de estos resultados justifica una pausa de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano. Más bien lo opuesto. Nuestra campaña comienza hoy una segunda ofensiva para duplicar el respaldo de las firmas recibidas a favor de la libertad inmediata de los presos políticos cubanos y hacer valer ese respaldo ante las sedes del gobierno cubano dentro y fuera de la isla, ante los gobiernos democráticos y las organizaciones internacionales.

    Convocamos a todos los que han firmado la Declaración de la campaña, y a quienes están por hacerlo, a participar en las manifestaciones frente a las sedes de las embajadas y consulados cubanos alrededor del mundo, con las que marcaremos la primera entrega de las firmas el próximo 23 de julio, al cumplirse 5 meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

    También hacemos extensiva la invitación a firmar y a participar en las marchas a los partidos y agrupaciones políticas de todos los continentes, de Cuba y el Exilio, sin exclusión de ningún tipo. La ausencia de libertades y derechos individuales afecta a todas las tendencias ideológicas del espectro democrático y a todos los ciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas.

    #OZT: Yo acuso al gobierno cubano renueva su compromiso de seguir presionando al régimen de la isla hasta tanto éste libere a todos los presos políticos y garantice los derechos y libertades comprendidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    ResponderEliminar
  42. VAN VAN (EL TREN DE CUBA EL TERROR DE LOS COME PASTELES DE GUAYABA ....YOANI MATATE BRUJA FEA)21 de junio de 2010, 20:28

    yo acuso a claudia....por tener la cocina tan fea y los perros tan flacos...
    ahhhh tambien a bp por matar ...los delfines..y los gringos por despingar irak en nombre de la democracia america y la embajada de 500 millones en medio de bagdad.
    BRASIL..CAMPEON Y VIVA FIDEL COJONES...
    ABAJO LAS GORDAS DE MIAMI Y VIVA LAS FLACAS DE DE LA HAVANA
    CUBASI
    AHHH SE ME OLVIDA CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU JA,JA.

    ResponderEliminar
  43. VAN VAN (REINALDO EXMILICIANO PINGA MUERTA...ENTREGA EL APAART...DESCARADO VAGO...MARICON)21 de junio de 2010, 20:33

    NO MAS PASTELES...
    NO MAS GORDAS
    Y NO MAS COCAINA....JA,JA,JA.
    ABAJO LA GUSANERA DE MIAMI Y EL TRABAJO POR 8.40 LA HORA JA,JA,JA
    CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU.
    CONO ASERE QUE COCINA MAS FEAAAAAAAAAAAAAAA YUNTA...ESA MUJER TUYA ESTA PERDIDA.....EN EL GUSTO ..PERO BUENO MIRA LO QUE COGIO DE MARIDO NO,NO...Y DE QUERIDO...ESE JUAN JUAN ESTA FEO...JA,JA
    LATER
    CUBASI
    VIVA FIDEL Y LULA.

    ResponderEliminar
  44. van van (yoaniiiiiiiiiiiiiiiiiiii gusana tirate del 14 perra)21 de junio de 2010, 20:42

    caballero y nadie sigue a esas gordas vestidas de blanco...ehhhhhhh yo no entiendo nada ..por que es el mismo pueblo que salio contra machado y batista o sera que a fidel lo quieren muchos y lo odian poquitos poquitos ja,ja ....y ciro sigue igual ni canta ni toca guitarra ni se singa a claudia el dia que GENTE DE ZONA este con las damas de blanco se cae fidel ja,ja,ja
    ciro loooooooooooser...que voz de morronga yunta...sooooo sorry for you...tarru.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  45. PROYECTO HEREDIA

    Monday, June 21, 2010Oswaldo Payá: 'Termine ya la cortina de espinas'
    En referencia a las cartas que se han publicado desde Cuba a favor y en contra de que el Congreso norteamericano apruebe los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla, el opositor Oswaldo Payá publica hoy un comunicado en su página web en el que destaca su respeto por ambas partes. Pero opina que ninguna de las opciones posee el enfoque adecuado y por eso ha surgido tanta división a raíz de sus publicaciones, cuando “quizás muchos no conocen que durante años y ahora mismo, estamos reclamando dentro de Cuba y desde el exilo, de manera muy concreta e inequívoca, que se respete el derecho de los cubanos que viven dentro y fuera del país, a entrar libremente a Cuba y salir libremente, sin castigos, confiscaciones, condicionamientos, permisos, ni destierros.”

    Payá aclara “…que si en algo estarán de acuerdo, los que han firmado los documentos antagónicos antes mencionados, es en que en la ley y en la práctica, en Cuba, debe respetarse el derecho de los cubanos a viajar libremente.”
    Desde el 18 de diciembre de 2007 se presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular el Proyecto Heredia, que él ha liderado, sin que aun reciban respuesta de las instituciones del gobierno cubano. En su nota, el también promotor del Proyecto Varela, hace un llamado al gobierno cubano para que permita dar conocer al pueblo el Proyecto Heredia; y a los firmantes de los documentos antes mencionados para unirse solidariamente y exigir su derecho y el de todos los cubanos “a viajar libremente, por el fin del destierro y de la discriminación contra los cubanos en su propio país.”

    Aprovecho para recordarles que firmen esta petición que exige les sea devuelto a los cubanos su derecho a viajar libremente.

    ResponderEliminar
  46. vanvan me cago en el cono de tu madre!!!!!! un cubano de verdad como yo te lo dice. Tu eres un cochino comunista, aprieta el culo y dale a los pedales mataperro sarnoso.

    ResponderEliminar
  47. Fotografías del encuentro de las Damas de Blanco con Ariel Sigler Amaya en La Habana
    publicado el lunes, junio 21, 2010 en OZT YO ACUSO.

    En este reportaje fotográfico, imágenes del encuentro de las Damas de Blanco ayer en La Habana, que contó con la presencia de Ariel Sigler Amaya, además de Damas de Apoyo y otros activistas proderechos humanos de Cuba.

    ResponderEliminar
  48. otra fantasmada de payasada de video para pedir remesas... lo peor la "música" de Cirio El Sucio, copiada al gran Dº.Lluis Llach.
    Claudia mija preocupate por LOS DOS que estan junticos en la habitación de Bolita de Grasa (J.J Almeida) y La Presidenta de Academias, que se suponen en Huelga de Hambre..jii...jiiii.
    El Gordo y La Flaca !!!!
    ....sorpresas dara lavida, jaaa...jaaaaa !!
    VIVA CUBAªªªªªªªªª !!!!!!!! Cubanos SIIIII !!!!

    ResponderEliminar
  49. HITLER y CASTRO

    No hay que olvidar que Hitler siempre se consideró a sí mismo un socialista. Mussolini tampoco estaba muy lejos de esa ideología, como evidencian sus políticas económicas. El partido denominado “Nazi”, el NSDAP (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), cumplió al pie de la letra cada uno de sus enunciados constitutivos: los trabajadores alemanes, el socialismo nacionalista.
    Refiriéndose al programa económico de Hitler, Ludwig Von Mises dijo: “Ocho de esos diez puntos, fueron ejecutados por los nazis con un radicalismo que hubiese encantado a Marx”. El propio Hitler lo expresó en otra manera: “El pequeño burgués socialdemócrata y el dirigente sindical nunca será un nacional-socialista, pero el comunista sí… Es más lo que nos une que lo que nos separa del bolchevismo… Por encima de todo, poseemos el genuino espíritu revolucionario”.
    La copia castrista más conocida y flagrante del discurso de Hitler es – ya lo saben – la frase “la historia me absolverá”. ¿Fue Cabrera Infante quién se percató? En el juicio por el putsch del 9 de noviembre de 1923 en Munich, Hitler proclama: “Los jueces de este estado pueden condenarnos tranquilamente por nuestras acciones; mas la historia, que es encarnación de una verdad superior y de un mejor derecho, romperá un día sonriente esta sentencia, para absolvernos a todos nosotros de culpa y pecado. Pero esa misma historia emplazará también ante su tribunal a aquellos que, imperando hoy en el mundo, huellan leyes y derechos, precipitan nuestro pueblo en la ruina y que, además, en medio de la desgracia de la patria, colocan sus intereses personales por encima de los de la comunidad”. Lo incluyó luego en Mein Kampf.

    ResponderEliminar
  50. cADA DIA SON MAS LAS BUENAS QUE LLEGAN DE LA ISLA.
    lAS DAMAS DE BLANCO, SIGLER AMAYA, QUE EN SU QUIJOTESCA FIGURA HACE QUE VEAMOS A EL GRAN GENERAL CASTRO MAS PEQUEñO EN SU CABALLO SIN PATAS.
    lO SIENTO VAN VAN, TU GENERAL YA NO SE PUEDE MOVER Y AMEDRENTAR COMO OTRORA, SE LE DOBLO LA ESPADA, SOLO SE LE OCURRE HABLAR CON CURAS, SON LOS UNICOS QUE LO ESCUCHAN SIN BOMITARLE ENSIMA. RANULFO TU GUAJIRO INCANSABLE.

    ResponderEliminar
  51. CLARA HERNANDEZ


    85CLARA HERNANDEZ

    Junio 21st, 2010 en 20:44
    =========
    Hola, yo me cole en el 1, si no lo digo no puedo dormir hoy……
    ========================================
    Que bueno amiga!Aplausos para ti.Duerme tranquila que voy a poner este anuncio en el Granma y en Juventud Rebelde, jajajajajjajajajajajjajajjajajajajajajaj
    mire n la basura que hoy en dia vive en miami
    esta senora era la jefe cdr

    ResponderEliminar
  52. CLARA HERNANDEZ



    .
    un sube y baja en la boca del estomago es que esta llegando el amor, que estado mas maravilloso.
    si fernando de guanabacoa te gusta mucho mi amor

    ResponderEliminar
  53. enamoradasilenciosa mas conocido poe el ernesto ruiz


    Hola a tod@s. La lista es más larga y cruel.

    Cuando salió la novela Paradiso, a los pocos días fue retirada de todas las librerías y acusada de novela pornográfica. De por sí, a Lezama ya le tenían echado el ojo por ser un autor hermético, alejado del “proceso revolucionario” .Ahora, la figura de Lezama la ponen en un podio y quieren celebrar con bombo y platillo el centenario de su nacimiento. Así es todo en Cuba. En esa época, yo no había nacido pero los casos más recientes son obvios. Mientras se agarran de lo que Cabrera Infante y Arenas dejaron bien explicitado -jamás publicar en Cuba mientras hubiera una dictadura-, tampoco publican a autores más jóvenes, como Amir Valle o Jorge Aguiar. No les basta recoger sus libros, desaparecidos de las librerías cubanas, sino que son los apestados a los que no se les puede publicar. La lista de escritores, prohibidos en Cuba -cubanos y no cubanos- es espeluznante: Kundera, Paz, Vargas Llosa, Solzhenitsyn, etc, etc. La máxima: “Nosotros no le decimos al pueblo cree, le decimos lee” se traduce en ” Pero lee lo que yo quiera que leas”. Es abrumador llegar a La Habana y ver que no hay nada de la literatura mundial más reciente, que la censura obvia a las obras fundamentales. Y que borra de un plumazo a autores cubanos imprescindibles en estos momentos como Rafael Rojas. Ante una situación así, es lógico que la gente regrese a Corín Tellado.

    Tengo problemas para entrar, no sé si podré opinar de nuevo. Sólo cuando cambio de nick lo logro… a veces.

    ResponderEliminar
  54. Mariela Castro: Me cago en tu padre, en el dia de los padres.

    ResponderEliminar
  55. El problema de Cuba es muy sencillo de resolver:

    -nada de viajes a cuba
    -nada de remesas famiiares
    -Nada de creditos blandos

    Y veran que aquella mierda se jode en una semana.

    ResponderEliminar
  56. Y no soltaron a ningun preso ?????

    ResponderEliminar
  57. Hola Claudia, y buen dia. Buen trabajo USTED hace por Cuba.

    ResponderEliminar
  58. Leo algunos comentarios, en este y otros "blogs", acerca del análisis que se hace sobre el papel desmpeñado por la Iglesia Católica y la visita del Cardenal Mamperti a Cuba que, al márgen de extemporáneos insultos -que descalifican al insultador- me parecen que al rebosar de apasionamiento, están exentos de objetividad. Ningún cristano aprueba el comportamiento de la dictadura que soporta el pueblo cubano desde hace 51 años, por el contrario, la rechaza. Pero la Iglesia -que en su interior también lo rechaza- no representa un poder temporal, sino espiritual y por tanto no puede tomar medidas coercitivas políticas o comerciales, que le obliguen a un Estado a modificar su conducta. La máxima pena que puede imponer la Iglesia es la excomunión, la cual no le dice nada al no creyente, como es el caso del Gobierno cubano. Con un enfrentamiento abierto aislándolo, en el caso de Cuba sólo conseguiría aislarse a sí misma de los creyentes de allá, perdiendo el espacio social que legítimamente le corresponde a las sociedades, sean o no libres, para lleva hasta ellas su labor espiritual, no política que eso corresponde a otras instancias. A través del Evangelio lleva la palabra de Dios para orientar moralmente a la sociedad y su decálogo se inspira en el propio Derecho Natural (amar a tu Dios, al prójimo, no matar,no robar, horar a los padres...etc).
    La Iglesia se reune con la Damas de Blanco abriendo las puertas de un templo católico, que no es un foro político, donde anuncia y predica aquella palabra. Gracias a la intercesión de la Iglesis Católica ante el Gobierno de Cuba, éste ha relajado el hostigamiento y el grillete que soportaban aquellas Damas y ahora pueden marchar sin impedimento hasta aquel templo de Santa Rita y orar por los que sufren. Al mismo tiempo, las súplicas de los Cardenales (Ortega, García y Mamperti) ante el Gobierno de Castro, han posibilitado cierta flexibilización del mismo con una excarcelación extrapenal de un preso político gravemente enfermo y el acercamiento a sus familiares, con el traslado a otras prisiones de otros presos, anunciándose una ampliación del proceso emprendido.
    ¿Todo ello es suficiente para la Iglesia y para sociedad cubana con arreglo a los deseos de una y otra?. Indudablemente no. Ello supone solamente un alivio al sufrimiento de esas personas. En Cuba hay muchos cristianos y entre ellos muchos católicos a los que trata de llegar -no sin impedimentos y dificultades- la Iglesia con su auxilio espiritual.
    Que esto sea aprovechado por el Régimen cubano para presentarse ante el mundo como generoso, no cabe la menor duda; pero eso es inevitable. Lo que hay que ver con imparcialidad, es que la Iglesia Católica no ha hecho esa labor para auxiliar y lavar la cara al Gobierno, dándole un respiro en el campo internacional, sino para paliar el dolor de las víctimas de dicho Régimen.
    Cada uno es muy libre de opinar sobre este asunto, pero yo creo que no se puede ser injusto con la Iglesia, a la hora de interpretar su comportamiento, haciendo una valoración negativa de su gestión llevada a cabo en favor de los más débiles y necesitados.
    Yo no soy sacerdote ni hombre dedicado a la Iglesia, pero recuerdo una de las Bienaventuranzas que dice así: "Bienaventurados los que han hambre y sed de justicia porque ellos serán satisfechos". Como no pierdo la esperanza, pienso que no ha de pasar mucho tiempo para que se cumpla en Cuba.
    MIGUEL-ANTONIO

    ResponderEliminar
  59. A QUIEN PUEDA INTERESAR;
    EL OBJETIVO DEL PROCESO INSURRECCIONAL ES DECONSTRUIR LAS AUTOCRACIAS Y LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS. EL PROCESO INSURECCIONAL CUBANO NUNCA TERMINA, Y AHORA; EN EL SIGLO 21, PODEMOS TERMINARLO , OLVIDANDO LOS TIROS Y LAS GUERRAS Y COOPERANDO, TODOS LOS CUBANOS EN LOGRAR LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO .
    LOS QUE VIVIMOS EN ESTE PLANETA LLAMADO ESTADOS UNIDOS, SABEMOS QUE ESA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO SE ADQUIERE PAGANDO POR ELLAS; A COMPANIAS PRIVADAS DE SEGUROS, ANTE LA LEY, SUPERVISADAS POR EL GOBIERNO; ESTO ES LA SEMILLA DE LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS.
    LOS CUBANOS PODEMOS DEJAR DE GUERREAR ENTRE NOSOTROS Y APROBECHAR QUE EL NUEVO GOBIERNO REVOLUCIONARIO DEL IMPERIO NORTEAMERICANO QUIERE PERMITIR NUESTRO INTERCAMBIO SIN CONDICIONES, Y DEBEMOS INTENTARLO. ESTO ES UN LLAMADO A NUESTRAS GENERACIONES GRADUADAS EN EL EXILIO Y EN CUBA; A INDIVIDUOS; A LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO; SIN SECRETOS, CONFIANDO EN TODOS, PORQUE POCOS SON LOS QUE QUIEREN ACTUAR ASI. EL ESFUERZO DE NUESTRAS GENERACIONES GRADUADAS EN EL EXILIO, TIENE LA PALABRA. EL OBJETIVO DE LA HISTORIA CUBANA ES EVOLUCIONAR; Y ESTA EN VUESTRA OSADIA CUBANA HISTORICA, SI LOS CUBANOS PODEMOS ANDAR SOLOS EN BUSCA DE UNA SOLA HUMANIDAD.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA, FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES UN GUERRERO EN CARCEL DE ESTADOS UNIDOS

    ResponderEliminar
  60. jajajaja otro carnero de eso cubano que
    vive en los estado unido
    que le garantizo que voto por el payso
    de obama...................si tu ariba

    ResponderEliminar
  61. Difrutar esta noticia que les encantara, contra la voluntad de muchos no podras unos pocos, ni aunque esten acompañados de muchos perros.

    21 de junio, Ginebra. En la sesión organizativa anual del Consejo de Derechos Humanos, celebrada esta mañana (por ayer), los miembros del Órgano decidieron por aclamación la elección del embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, como vicepresidente del principal órgano de las Naciones Unidas especializado en la promoción y la protección de los derechos humanos.

    La elección de Cuba a este importante cargo es un reconocimiento a la ejemplar ejecutoria y a la obra de la Revolución cubana a favor de los derechos humanos de su pueblo y de todo el mundo. Es además, una clara confirmación del respeto al comprometido y activo desempeño de nuestro país -miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos-, en defensa de la verdad y la justicia y a su liderazgo en la reivindicación de las causas más nobles.

    Esta elección constituye una rotunda respuesta de la comunidad internacional a la brutal campaña político-mediática anticubana, reforzada en los últimos meses por la reacción internacional.

    Reyes Rodríguez, quien ocupará la vicepresidencia correspondiente al Grupo de América Latina y el Caribe, cumplirá su mandato como miembro de la Mesa Directiva del Consejo hasta junio del 2011. El embajador de Tailandia en Ginebra, Sihasak Phuangketkeow, fue electo para presidir el Órgano en el mismo período.

    Corresponderá a los miembros de la Mesa, conducir el proceso de revisión del Consejo de Derechos Humanos que tendrá lugar en los próximos doce meses de trabajo, al que Cuba contribuirá sustantivamente, a partir de su amplia experiencia como miembro del Órgano y de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos.

    Misión Permanente de Cuba en Ginebra

    ResponderEliminar
  62. Y no han soltado a ningun preso todavia ??? , ya vamos para casi 2 meses de "baba" eclesiastica, jajajajaja, NO VAN A SOLTAR a NADIE estos asesinos dictadores.
    No Viajes

    No Remesas

    NO COOPERACION con la dictadura.

    ResponderEliminar
  63. Y Farinas sigue en huelga de hambre ?? , que aguante tiene...............

    ResponderEliminar
  64. Se metio la "cobarde" iglesia catolica cubana de por medio y JODIO todo el movimiento de "destape" de el pueblo cubano, son complices de la dictadura militar asesina/monarquia, y ahora con el cuento de la "baba" papal de visita a Cuba, MAS TIEMPO para la tirania, QUE DESCARO estos curitas maricones......

    ResponderEliminar
  65. y el otro comentario donde esta ??????

    ResponderEliminar
  66. Mision Permanente de la Tirania Castrista en Ginebra SON TODOS ASESINOS y juzgados seran, a cortar marabu HP's, SE LO MERECEN !!!!!

    ResponderEliminar
  67. Muy bien Polo, muy de acuerdo con su comentario sobre lo escrito por Yoani, con todas las cosas que pasan en Cuba ahora mismo y hablando de Corin Tellado, se le fue la mecha, o hay mucha hipocresia de su parte.......

    ResponderEliminar
  68. Hector Cornillot,

    Asi es, que Viva El Patriota Eduardo Arocena encarcelado en los Estados Unidos por LUCHAR por La Libertad para Cuba, que verguenza...

    ResponderEliminar
  69. si le puedo dar una sugestion a los anonimos, pudiesen poner el nombre al final de sus escritos, asi si alguien quiere responderle a alguno, seria mucho mas facil que estar poniendo anonimo 13:40.

    ResponderEliminar
  70. Yoani y Corin Tellado, nada probando huevos para hacer tortillas, mientras tanto el Dr.Biscet, colegas pasandola bien mal, Ay Dios...

    ResponderEliminar
  71. Saludos a todos, ? que bola ?.
    RAUL Y LA IGLESIA CONTENTOS, SERIA MAS DIFICIL SONREIR SI LE ESTUVIERAN MIRANDO LA CARA A VISET, FARIñAS, DARSY FERRER, Y LOS OTROS PRESOS, DEMASIADOS PARA NOMBRARLOS A TODOS.
    PARA CUBA, DEMOCRACIA,
    PARA TODOS LOS CUBANOS, LIBERTAD.
    MENOS NO SE PUEDE NEGOCIAR.
    SOLO LOS QUE NOMBRO ARRIVA PUEDEN NEGOCIAR P0R EL BIEN DE TODOS, Y RAUL LO SABE!.
    EL EXILIO LO SABE, DENTRO DE CUBA MUCHOS DEL PUEBLO LO SABEN, ? CUANDO LO EXIGIREMOS ?. RANULFO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  72. Detenidos en el juicio de Darsy Ferrer, segun Yoany Sanches on twitty!.
    Seguridad de estado disfrazados de turbas para impedir asistencia a la corte de otros disidentes.
    La dictadura con eso demuestra lo poco segura que se siente, ? no creen ? Ranulfo.

    ResponderEliminar
  73. HITLER YCASTRO

    El incendio del Reichstag en 1933 es la excusa de Hitler para declarar el “estado de emergencia permanente y defender a la patria de los enemigos internos”. La frase seguro les sonará familiar.
    Las UMAP se alinean más con el primer “Konzentrationlager”, el de Dachau -que no fue un campo de exterminio, aun si fue el “Musterlager”, el modelo de todos- , que con los gulags siberianos. Todos los indeseables se ubicaron en Dachau, para ser controlados y “re-educados”. Para la “petite histoire” – aunque en este caso sea atrozmente grande–, apunto que el “Konzentrationlager” surgió como tal porque la sede de la Gestapo se hallaba en el centro de Munich, en una edificio aristocrático. Los vecinos se quejaron de que los gritos de los torturados no les permitían dormir. Para no continuar molestándolos, se construyó un “campo” en las afueras de Munich.
    La manera en que Hitler condujo el boicot contra los negocios y tiendas judíos el 1 de abril de 1933, fue la fuente en la que Castro bebió para cerrar los últimos remanentes en Cuba de la pequeña propiedad privada, así como los cabarets, en 1968. Cierto, la de los nazis fue más feroz, pero el resultado que se buscaba fue el mismo. Con éxito, en ambos casos.

    ResponderEliminar
  74. Buenas noticias, Darsy Ferrer en su casa, tres meses dice Yoany que estara en prision domisiliaria devido a que ya estuvo mas de un año en la carcel antes del juicio.Condena total un año y tres meses, por, segun el gobierno, comprar dos sacos de cemento!.
    !El valor de los presos politicos! ya esta obteniendo exitos nunca antes vistos, en estos 51 años de dictadura. pero falta mucho!. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  75. HITLER y CASTRO

    Las Brigadas de Respuesta Rápida son las Einsatzgruppen, fuerzas brutales de “apoyo” contra los “enemigos del Reich”, que trabajaban en coordinación con las SS (Staatssicherheit) y la Gestapo (la policía secreta). Hitler las puso en acción en los países ocupados, para combatir a la resistencia. Castro las ha sacado a la luz en los últimos años, contra los disidentes.

    ResponderEliminar
  76. Padrino, si bien en Alemania los muertos fueron mas, la poblacion tambien era mayor que la de Cuba hoy en dia, creo que los crimenes del comunismo internacional superan cualquier otra ideologia politica con creses!? Estoy equivocado?
    Ranulfo.

    ResponderEliminar
  77. Darsi Ferrer en su casa… ¡Bajo prisión domiciliaria!
    publicado el martes, junio 22, 2010

    Darsi Ferrer fue condenado hoy por un tribunal cubano a un año y tres meses de cárcel, pero al haber pasado prácticamente un año recluido en un centro penitenciario, sin juicio, se decidió dejar su condena en cuatro meses de prisión domiciliaria a partir de hoy. Es por ello que el opositor pudo irse a su casa, informó Yoani Sánchez, consultada telefónicamente por esta campaña.

    El abogado defensor de Ferrer fue Miguel Iturria Medina. Antes de celebrarse el juicio varios amigos opositores del acusado fueron disuadidos de acudir a la sala donde se celebró.

    Yoani Sánchez subrayó que este caso demuestra que "algo se mueve porque había presión y esto hace ceder a nuestro gobernantes, aunque ellos digan que no".

    Por su parte, Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), declaró a Diario de Cuba que "la decisión de los Castro fue cerrar el caso de Darsi Ferrer". Según Sánchez, "el gobierno no quiso que esto se interpretara como un retroceso en la política de mostrar un 'rostro amable', que ha puesto en práctica en los últimos días. Esto es una especie de culebrón por entregas".

    La esposa de Ferrer, Yusnaimy Jorge Soca declaró al mismo diario sentir "mucho respeto por todos los católicos", pero descartó que el desenlace del juicio esté relacionado con la gestión que realiza la Iglesia con el régimen.

    En un reporte más reciente, Associate Press afirmaba que unos treinta disidentes y familiares de Ferrer se hicieron presentes en la puerta del juzgado para darle seguimiento a la audiencia. Algunos de ellos dieron vítores al opositor y gritaron "Libertad" en la puerta de la institución judicial.

    ResponderEliminar
  78. Ruta, no seria facil contar los muertos por el Comunismo Internacional, tampoco comparar estos con los del NacionalismoHitleriano ni las otras variantes, socialismo del Siglo XXI, etc. Lo importante es reconocer que estas ideologias esclavistas solo ofrecen dolor y lagrimas a la Humanidad, es por ello que tienen tantas similitudes entre si. La Humanidad debe conocer y evitar caer en estos enganos, no hay nada como la libertad independiente y la Democracia.

    ResponderEliminar
  79. Esperaron que se fuera "Mamonberti" para soltar al valiente Dr.Ferrer, y asi tratar una vez mas de enganar la opinion publica mundial, darle "credito de altura" a la cobarde iglesia catolica cubana, TODO en complicidad y los pinches curas 'calladitos" y aguardando su proxima reunion con sus "machos" de la "china" y compinches..Lo dice KIKO

    ResponderEliminar
  80. NOSOTROS, los DISIDENTES
    Miriam Celaya en Sin Evasion

    No quiero endilgar a nadie adjetivos que no desea. En general, yo misma he sido siempre bastante remisa a aceptar etiquetas, sobre todo cuando ya de por sí la “taxonomía” social oficialista es aquí tan pródiga en definiciones equívocas que convierten a un opositor político en un traidor a la patria, a un individuo que expresa con libertad sus propias ideas en un asalariado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos o a los bloggers alternativos que practican lo que se ha dado en llamar periodismo ciudadano en “ciberterroristas”. Todos, sin excepción, somos colocados en un gran saco con un rótulo temible: “disidentes”, lo que automáticamente nos convierte en “despreciables mercenarios al servicio del imperio”. Los cubanos comunes y corrientes con los que una se cruza en medio de los callejeos cotidianos, o los propios vecinos que saludan cuando coincidimos en las escaleras del edificio en que convivimos, han acabado por incorporar en su psiquis que los que llevamos sobre nuestros hombros y rostros el epíteto de “disidentes”, somos una suerte de apestados contagiosos, tales como la dama de la letra escarlata, los judíos con su estrella amarilla bajo la Alemania nazi o los leprosos obligados a usar cascabeles en tiempos del medioevo.

    ResponderEliminar
  81. No soltaron a NADIE HOY ????????, jajajajaja,
    no van a soltar a nadie, solo a los que ellos saben que van a morir pronto, no quieren que mueran encerrados en sus "humanas ???? " carceles.

    ResponderEliminar
  82. Me gusta mucho como escribe Mirian de SIN EVASION, muy buen trabajo lleva a cabo.

    ResponderEliminar
  83. NOSOTROS, los DISIDENTES.
    Miriam Celaya en Sin Evasion

    En consecuencia, siempre uso esa palabra dispuesta a escuchar una réplica, incluso cuando la aplico a un desobediente civil como yo. Algunas personas se ponen quisquillosas, quizás porque conocen el poder de las palabras. Es por eso que aquí y ahora pido permiso a todos los que disienten con el gobierno, a los presos políticos, a los que difunden la verdad sobre la dictadura cubana, a los que luchan pacíficamente por promover cambios hacia la democracia en Cuba, a los periodistas independientes, a los bloggers y a todas las organizaciones cívicas no afiliadas al gobierno para referirme a ese gran conjunto como DISIDENTES. Asumo que todos en ese variado grupo tenemos en común la clara conciencia de la necesidad de cambios en nuestro país, la voluntad de hacer y decir lo que consideramos necesario para promover por medios pacíficos esos cambios, el espíritu democrático y de libertad, y la esperanza de un futuro mejor para todos los cubanos, entre otros principios. Nos une también el riesgo que esto entraña en un país donde una larga dictadura de medio siglo detenta el poder absoluto y comienza a comprender que ese poder no será eterno.

    ResponderEliminar
  84. NOSOTROS, los DISIDENTES

    Acostumbrados a ver en el gobierno al enemigo astuto y poderoso, quizás no nos hemos percatado de cuánto hemos estado creciendo en los últimos años. Cada vez somos más los cubanos que dentro de la Isla elevamos nuestra propia voz. Cada vez aparecen más grupos que se enfrentan a la dictadura. Se va resquebrajando la cáscara del miedo, por eso es de esperar que las autoridades apretarán cada vez más la tuerca y reprimirán con mayor saña. Pese a que ya se avizoran señales del futuro final del régimen, sería prematuro y precipitado mencionar plazos; queda mucho camino por recorrer para encontrar un consenso, un destino común, pero tengo la impresión que desde hace algún tiempo los disidentes han comenzado a abandonar la beligerancia y, respetando las mutuas diferencias, hemos comenzado a solidarizarnos unos con otros. Eso es un primer paso y un símbolo de salud.

    Quiero, pues, agradecer hoy públicamente a todos los disidentes razonables el fin de las hostilidades. No se trata en estos momentos de la supuesta “unidad” que solo se basa en firmar propuestas de vez en vez. La muerte de Orlando Zapata, el sacrificio de Guillermo Fariñas y la constancia de las Damas de Blanco han tenido el poder de convocatoria que no habían logrado antes las arengas políticas o los programas de uno u otro líder. Curiosamente, esta vez casi nadie está reclamando protagonismos y casi todos estamos empujando en el mismo sentido y con similares fuerzas… Voto porque tanta humildad se mantenga. Todo indica que en la pluralidad, en la solidaridad y en el respeto a las diferencias sobre la base del civismo están los verdaderos gérmenes de la fortaleza de la disidencia.

    ResponderEliminar
  85. HITLER y CASTRO

    Tras la derrota del 9 de noviembre, Hitler comprende que debe cambiar la estrategia, y decide acceder al poder democráticamente. Castro se decidió, en cambio, por la “lucha armada”: la República de Weimar y la Cuba del golpe de estado de Batista no eran lo mismo.
    El incendio del Reichstag en 1933 es la excusa de Hitler para declarar el “estado de emergencia permanente y defender a la patria de los enemigos internos”. La frase seguro les sonará familiar.

    ResponderEliminar
  86. La otra gran copia castrista del discurso nazi es el término de “gusanos”. Así llamó (“Würmer”) la propaganda nazi a los judíos.

    ResponderEliminar
  87. MEDIO de SUBSISTENCIA
    Laritza Diversent en Jurisconsulto de Cuba.

    Antes del triunfo de la revolución, existía en la legislación penal cubana, la figura del hurto famélico. Una circunstancia, que en casos, eximia al autor de responsabilidad penal, y en otros, disminuía la pena. Se apreciaba cuando una persona, hambrienta o indigente, se apodera de los objetos necesarios para su supervivencia y de las personas a su abrigo.

    La justicia revolucionaria eliminó esta figura de derecho penal. Supuestamente el nuevo sistema, implantado el 1ro de enero de 1959, atendía las necesidades de todos por igual. Se había eliminado la vagancia, el desempleo, la mendicidad y los vicios. Causa esenciales de la miseria.

    Visto así, era innecesaria esa figura en el Código Penal. Para el legislador socialista, nadie, en las nuevas condiciones creadas, cumplía con el requisito de estado de necesidad extrema que lo impulsara a cometer el delito de hurto. Este es un país, en el que todos los ciudadanos, gozan de la oportunidad y el derecho al trabajo.

    Es irónico que sea hoy, precisamente la clase ‘proletaria’ cubana, la que se encuentra en un estado de necesidad tal, que se ve obligada a hurtar los recursos del Estado para sobrevivir y mantener a su familia. Este, es uno de los problemas sociales que más afecta la economía nacional y que el gobierno enfrenta bajo el titulo “la lucha contra las ilegalidades”.

    A la benévola justicia revolucionaria, le interesa más sancionar como efecto ejemplarizante, que perdonar un hecho delictivo cometido por necesidad. La revolución, 50 años después, demuestra es incapaz de atender, por igual, las necesidades de la población. Aumenta la holgazanería, la indigencia y corrupciones. El ‘pleno empleo’ por sí sólo, es insuficiente para hacer desaparecer la miseria, el estado de necesidad y con ello la comisión del hurto famélico.

    La realidad es una: la situación económica que atraviesa el país. La mayoría de los trabajadores vinculados laboralmente con el Estado, convierten el hurto en un medio de vida indispensable para subsistir.

    Laritza Diversent

    ResponderEliminar
  88. CUBA MATERIAL
    Luis Felipe Rojas en Cruzar las Alambradas

    ....... echado mano a la más reciente historia del desastre por allá por 1989, cuando una mañana amanecieron las tiendas vacías y todo se nos vino encima. Días en que una penumbra nacional nos obligó a incorporar a nuestro léxico la frase “estamos en Período Especial” y debemos prepararnos para la opción cero si fuera necesario’.
    Gracias a esa memoria colectiva de resistir y sobrevivir hay quienes tienen un olfato muy fino para advertir ciertos temblores que no son telúricos precisamente.


    Meses atrás unas amigas de mi esposa se iban a La Habana a buscar ropa reciclada, que solía ser de segunda mano. Hace un tiempo perdieron el interés. Ahora no les da resultado, muchos capitalinos que trabajan en ese
    ramo cambian la ropa ya usada de ellos mismos por las que sacan de los almacenes de importación y las venden fuera del alcance administrativo. Así cuando vas a esas ‘shopitrapo’, como se les dice popularmente, puedes
    encontrarte con ropa recocida o con pespuntes de diversos colores… una chapuza. Como es algo que no se vende, tampoco es de interés viajar setecientos kilómetros por gusto.
    Son noticias de la supervivencia humana. Es difícil vivir a la velocidad de un país que gira en contra de las manecillas del reloj.

    ResponderEliminar
  89. Hola saludos para los " asidius" al blog , despues de unos dias de descanso....
    No he podido leer todo, asi que ire poniendome al dia en todo.

    ResponderEliminar
  90. Una cosa qu esiempre me he preguntado como sobreviven los perritos en Cuba..
    Me llama la atencion que casi todos tienen uno , dos o mas perritos en su casa...
    Creo que no tienen la asistencia necesria, pero ellos son felicies y sus dueños tambien.

    ResponderEliminar
  91. Raúl Castro entre los peores dictadores

    Por JUAN O. TAMAYO
    jtamayo@ElNuevoHerald.com

    En la lista de dictadores, ni Raúl Castro, de Cuba, ni Hugo Chávez, de Venezuela, se pueden comparar con Fidel Castro, según la revista "Foreign Policy".

    Raúl Castro quedó en el número 21, y Chávez en el 17, de la lista de los peores tiranos del mundo publicada por la revista. Fidel Castro quedó en el lugar 15 de una lista similar publicada en el 2007 por la revista Parade.

    En un artículo separado, Foreign Policy clasificó a Cuba en el lugar 76 de 177 países, sobre la base de la estabilidad nacional, entre Guatemala en el lugar 75 y Venezuela en el 77.

    La revista dijo que Raúl Castro "sufre de astigmatismo intelectual'' y "es dolorosamente incapaz de ver que la revolución que dirige es obsoleta, un fracaso abismal y totalmente irrelevante para las aspiraciones del pueblo cubano''.



    "Aunque todos los dictadores son malos a su manera, hay un aspecto insidioso del despotismo que me resulta insoportable: la preocupante frecuencia con que muchos de los déspotas (...) comenzaron sus carreras como ‘combatientes por la libertad' '', escribió Ayittey.

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/21/748410/raul-castro-entre-los-peores-dictadores.html#storylink=omni_popular#ixzz0rcxofAx0

    ResponderEliminar
  92. VAN VAN (EL TREN DE CUBA,MACHO RICO PINGA MUERTA..DILE A TU MUJER LA BRUJA QUE SE TIRE DEL 14 PLEASE,)22 de junio de 2010, 19:32

    noooooooooooooooooooooooo si en cuba no tenemos comida pero todo el mundo tiene dos perro ja,ja,ja ....
    a claudita le da lastima los perros callejeros ..pero los negritos en africa sin escuela ni comida....como los indiesitos en peru y bolivia..son cosas del destino....pero ella si ama a los gordos de miami que le mandan los 20 cuc para su tarjeta...ja,ja,ja....naaaaaaa
    cosa de la gusanera...
    rutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como esta europa asere...conooooooooooooooo que miedo con fracia y italia son unos campeones ja,ja,ja
    BRASIL CAMPEON...
    Y UNO POR ARRIBA QUE ES CUBANO DE VERDAD..COMO ES ESO TU ERES MAS CUBANO QUE YO WHY...POR QUE ERES GORDO...Y LE MAMAS EL TOLETE A POSADA....JA,JA MIRA YEGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
    CUBANO FIDEL Y PANFILO...TU ERES UNA GORDA COME PASTELES...QUE ESPERAS EL CAMBIO MIRANDO A MARIA ELVIRA JA,JA,JA,JA
    MARICON
    CUBASI
    VIVA FIDEL,CHAVEZ Y LULA.....
    QUE BOLA CON EL HUECO DE BP COMO EL DE CLAUDIA CABILLA CABILLA...QUE NADIE LO PUEDE CERRAR...
    JA,JA.
    GUSANOS DE MIAMI MARICONES DE ESTOMAGO....GORDOS CULO ROTOS..JA,JA
    AHHHHHHHHHHHHHH CIRO TARRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

    ResponderEliminar
  93. Payá pide a disidencia unidad para defender que los cubanos viajen libremente



    Por EFE
    LA HABANA
    El opositor Oswaldo Payá pidió hoy a la disidencia unidad para reclamar al Gobierno de Cuba el "derecho de los cubanos a viajar libremente'', en medio del debate suscitado a favor y en contra de un proyecto para la apertura del turismo de Estados Unidos a la isla.

    Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación y premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, divulgó este lunes en La Habana un comunicado donde se refiere a las diferentes posturas de sectores disidentes en torno a un proyecto de ley para que Estados Unidos reduzca las restricciones comerciales y de viajes a Cuba



    ''Quizá muchos no conocen que, durante años y ahora mismo, estamos reclamando dentro de Cuba y desde el exilio que se respete el derecho de los cubanos que viven dentro y fuera del país a entrar libremente a Cuba y salir libremente sin castigos, confiscaciones, condicionamientos, permisos ni destierros'', añade.

    http://www.elnuevoherald.com/

    ResponderEliminar
  94. pero los negritos en africa sin escuela ni comida....como los indiesitos en peru y bolivia..son cosas del destino....
    ===================================
    Y como no te has ido para Africa o Peru a ayudar a esos negritos e indiesitos !!!!????????
    tu tambien stas on los $$$$$$ y los CUC peropara ti y los tuyos...
    COMMIERDA , NO CRITIQUES, QUE TU NO TIENES NI LA MORAL NI LA VERGUENZA...
    Claudia y los demas estan en alli ,EN LA CANDELA.. jodiendose... pero tu estas buscandote tus $$$$ para segun tu .. divertirte.... COMEMIERDA....

    HP

    ResponderEliminar
  95. Darsi Ferrer: “No acepto ninguna condena que venga de este tribunal porque yo no he cometido delito común”
    publicado el martes, junio 22, 2010

    “Cuando oí gritos de libertad, yo estaba en el calabozo del tribunal esperando para que me llevaran al juicio y se me salieron las lágrimas por aquella solidaridad y fraternidad de mis hermanos de lucha”

    “Me gustaría creer que las excarcelaciones sean debido a su intervención [de la Iglesia] pero no tengo la certeza de que estas cosas se estén produciendo por dicha gestión”

    Las excarcelaciones “se deben en gran medida a la presión internacional, a la valentía de la oposición, a la necesidad imperiosa del pueblo cubano que no tiene posibilidad de tener una vida digna y todo este fracaso se hace insostenible”

    Darsi Ferrer, al llegar a su casa hoy, 22 de junio.

    El doctor Darsi Ferrer, en declaraciones al periodista Nelson Rubio, comentó hoy, una vez finalizado el juicio en La Habana, que la vista fue "lo que yo esperaba, un gran circo en el que finalmente se terminó todo este teatro iniciado hace ya once meses".

    ResponderEliminar
  96. Cuan enfermo esta el pueblo cubano, cuanta pena, lastima senti al escuchar la Sra mujer del Dr. Ferrer decir: Se ha hecho justicia, esos dictadores, cooperantes, no tienen perdon, las van a pagar todos.KIKO

    ResponderEliminar
  97. KIKO dice:

    No Remesas - No Visas - No Viajes - Nada de Nada

    ResponderEliminar
  98. Mucho nos alegramos de la "victoria" del Dr.Ferrer, ejemplo de cubania al igual que Antunez.Viva Cuba. KIKO

    ResponderEliminar
  99. Arriba Dr. Ferrer, adelante con la lucha.

    ResponderEliminar
  100. Sigo insistiendo que la copa va para Europa.
    Y si no va me da lo mismo, alfin que para mi lo primero es Cuba, la democracia, y la libertad que mi pueblo se merece!.
    Van Van, olvidate de los negritos del Africa, a ellos los respetan los policias, a los de Cuba los estan matando de hambre, en las carceles,en las marchas de protesta, y hasta por besarse en las calles la policia los golpea y patea, y dicen ser hombres, pero siempre hay 6 policias por cada dama de blanco, 10 por cada negrito sin camisa. Ranulfo.. el ruta.

    ResponderEliminar
  101. Ruta26, para Portugal ??? , Argentina esta jugando muy bien, Brasil,Brasil tambien esta por ahi, Chile.....KIKO

    ResponderEliminar
  102. Kiko, asi le llamaban a mi padre, gracias, hojala gane algun latino, prefiero Chile, portugal no me choca, pero me gusta mas que ganen los que no lo an hecho antes, lo bueno se deve repartir, siempre y cuando sea justa la faena. rutaveintiseislaguagua.com

    ResponderEliminar
  103. El nombramiento de cuba o uno de sus enbajadores a la comision de derechos humanos y la escarcelacion de Darsi Ferrer, las conversaciones con la iglesia, soltar a sigler amaya, ? esta todo esto conectado ?, y Raul sigue al mando!, que cree Usted ?. Ya veremos .. Ranulfo Ramirez.
    Recuerden, dentro de Cuba, todo es carcel...

    ResponderEliminar
  104. Ruta26, lo mas seguro que la seguridad les tenga un videito a TODOS alla, aca, por alla, no tienen perdon, que es lo que usted tiene un " blog " ? KIKO

    ResponderEliminar
  105. anonimo 19-39 y Ruta, bien dicho, que hipocresía la del señor van van, pero eso es normal en los que dicen ser de izquierda pero les gusta vivir como los de derecha.

    Yo quiero que gane Alemania.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  106. Si señor Kiko, tengo un humilde blog, no soy escritor como puede ver Usted, solo me expreso en el, se llama rutaveintyseislaguagua.com a sus ordenes,
    Soy un guajiro martiano que adora la democracia, la libre empresa, y el respeto a los derechos del ser humano. Creo que lo suyo es suyo si usted se lo gano honestamente!, y me alegro de ver al ser humano triunfar, por su cerebro, no violando leyes y violando a los demas. Ranulfo Ramires es mi nombre para todos.
    Por Cuba y para Cuba, Cuba primero. Cuba siempre, los hombres nos desaparecemos, los paises quedan, y cuentan nustra historia, dicen quienes fuimos, la historia siempre hace justicia! ranulfo Ramirez.

    ResponderEliminar
  107. y los numero del pawer ball son
    3-o-5-8-3-6 -9-8-0-3 buena suelte

    ResponderEliminar
  108. Camilo Fuentes

    Junio 22nd, 2010 en 22:52
    699
    iyamiami
    Junio 22nd, 2010 en 22:12
    ¿crees tu entonces que el castrismo, violando sus propias leyes fusila a estos muchachos para parar el éxodo? ¿matar es lo único que sabe hacer la dictadura para lograr “respeto”? asesinjos ellos y asesino el que los justifica.
    ———————————————-

    Estos pobres revolucionarios hace rato que tienen perdido el juicio. Para ellos, “en nombre de la revolución” toda bellaquería es justificable.
    Doc, permítame un consejo: Nunca discuta de asuntos éticos con un revolucionario. Es pena perdida. Se lo digo yo, viejo ex revolucionario

    ResponderEliminar
  109. Camilo Fuentes

    Camilo Fuentes

    —————el ex------comunista es el que dirije la censura en el blog de-------- G.Y——————————-
    un chileno mercenario con el argentino del che

    Estos pobres revolucionarios hace rato que tienen perdido el juicio. Para ellos, “en nombre de la revolución” toda bellaquería es justificable.
    Doc, permítame un consejo: Nunca discuta de asuntos éticos con un revolucionario. Es pena perdida. Se lo digo yo, viejo ex revolucionario

    ResponderEliminar
  110. Ruta26,pase por su blog, interesante, tambien soy martiano, con tiempo manana le echare una buena ojeada.KIKO

    ResponderEliminar
  111. Le falto: comunista ex-revolucionario ???? , huele muy feo, foooooooooo

    ResponderEliminar
  112. Pero con el descaro que te lo dicen estos viejos pencos comunistas "ex-revolucionarios" partia de maricones que son todos y ahora aqui haciendose pasar por gente decente, HP's que son.

    ResponderEliminar
  113. Camilo Fuentes

    Junio 22nd, 2010 en 22:52
    699
    iyamiami
    Junio 22nd, 2010 en 22:12
    ¿crees tu entonces que el castrismo, violando sus propias leyes fusila a estos muchachos para parar el éxodo? ¿matar es lo único que sabe hacer la dictadura para lograr “respeto”? asesinjos ellos y asesino el que los justifica.
    ———————————————-

    Estos pobres revolucionarios hace rato que tienen perdido el juicio. Para ellos, “en nombre de la revolución” toda bellaquería es justificable.
    Doc, permítame un consejo: Nunca discuta de asuntos éticos con un revolucionario. Es pena perdida. Se lo digo yo, viejo ex revolucionario
    ...........................ESTE CHIVATO A HORA DiCE QUE SE BRICO LA CERCA.......................ES ES EL BLOG g.y . es de los comunista

    ResponderEliminar
  114. se murio ernesto ruiz ???

    ResponderEliminar
  115. No mate, resucito como: enamorada silenciosa, media parienta de la "cantante" macha muda Concilia jajajajaja

    ResponderEliminar
  116. yo creo que concilia es un hombre
    y el ernesto ruiz
    es enamorada silenciosa

    ResponderEliminar
  117. Y no soltaron a mas nadie ??? , que paso con Farinas ?? KIKO

    ResponderEliminar
  118. Solamente con "leerle" la cara a la cardenal Ortega la MENTIRA es obvia, puto que es.....

    ResponderEliminar
  119. - No Visas - Abajo El BOMBO - No Viajes a Cuba -

    ResponderEliminar
  120. Y la "macha" muda Concilia canto ???, eso es un hombre haciendose pasar de mujer, me suena a Ernesto Ruiz jajajajajaja

    ResponderEliminar
  121. Que manera de haber "comunistas arrepentidos" por el cyberspace/red, DESCARADOS y regresando a Cuba de viajes, muchos a lucrar con cualquier cosa........

    ResponderEliminar
  122. La MODERACION y " moderadores " en GY no guardan privacidad alguna, la comparten con la seguridad de la tirania, entre "ellas/os", publican ciertos escritos "no publicados" jajaja
    DESCARADOS comunistas "ex-revolucionarios" TODOS petenecian a los CDR y otros "importados" que al parecer eran"ciegos,sordos,mudos", si nunca oyeron de los fusilamientos, encarcelamientos en Cuba ???, ay, por favor, vayan con ese cuento a casa del cono de su madre, tienen las manos llenas de sangre, si Camilito, tu eres uno de ellos........El Cochero Cao.

    ResponderEliminar
  123. Vamos Clari, Clari, la cuenta tuya de "gusana-batistiana" NO DA, todo es una mentira, ESBIRRA, DESCARADA, bollo calvo.......,jajaja, comprometida con la dictadura, SE TE FUE EL MARIEL chivata, mentirosa jajajaj, la cuenta NO DA............El Cochero Cao

    ResponderEliminar
  124. El Instituto de La Rosa Blanca sera creado por
    el Sr.Diaz Balart.FELICIDADES

    ResponderEliminar
  125. ernesto ruiz es enamorada silenciosa de seguro y con pruebas. y concilia la "cantante" macha muda ???, Uhmmmmm.....

    ResponderEliminar
  126. Camilo Fuentes

    Junio 22nd, 2010 en 22:52
    699
    iyamiami
    Junio 22nd, 2010 en 22:12
    ¿crees tu entonces que el castrismo, violando sus propias leyes fusila a estos muchachos para parar el éxodo? ¿matar es lo único que sabe hacer la dictadura para lograr “respeto”? asesinjos ellos y asesino el que los justifica.
    ———————————————-

    Estos pobres revolucionarios hace rato que tienen perdido el juicio. Para ellos, “en nombre de la revolución” toda bellaquería es justificable.
    Doc, permítame un consejo: Nunca discuta de asuntos éticos con un revolucionario. Es pena perdida. Se lo digo yo, viejo ex revolucionario
    ...........................................
    ENTRE A EL BLOG....G.Y...PARA QUE MIRE QUE ESTE COMENTARIO ESTA BORRADO POR EL .....COMUNISTA DE CAMILO FUENTE......QUE EL DICE QUE SE CAMBIO EL TRAJE PERO CUANDO ESTA EN CUBA LOS FUSILADO ESTA A LA ORDENE DEL DIA DESCARADO DE CAMILO FUENTES HIJO DE PUTA CON SU MUJERSUELA LA LAJERA FUCKYOU ASSHOLE CON TU MANO MACHADA DE SAMGRE CUBANA ESTE COMUNISTA INTERNACIONAL
    CHILENO

    ResponderEliminar
  127. Soltaron a alguien ???

    ResponderEliminar
  128. cachita,cachita,mira acuquita comiendo majuita 24243109..3052903888..3

    ResponderEliminar
  129. mima,pipo,mima,pipo,chusma,chusma,mima,pipo,chusma, te jodi, tu te jodidte por trabajar para mi hijita de mima y pipo, jajaja, hasta se te fue la visita "al mosquito", cojiitaa, cagadita todita estas bollo calvo, bandolera......jajajaja

    ResponderEliminar
  130. CLARA HERNANDEZ





    cuando…mima y pipo ere los jefe del cdr en las calles de fidel


    Es una verdadera lástima que nos fajemos y nos insultemos a veces entre nosotros mismos.
    =============================================================================================
    Asi mismo es, pero a mi mas que lastima me da verguenza que uno se tenga que estar defendiendo de “supuestos” revolucionario que toman sus venganzas personales para empobrecer y ensuciar este revolucion de fidel
    ============================================================

    ResponderEliminar
  131. enamoradasilenciosa23 de junio de 2010, 11:47

    Y AQUI ESTA MI TELEFANO POR SI ALGUN BATISTIANO QUIERE LAMAR
    305- 836 - 9803 AHORA VIVO EN MIAMI
    FIDEL FUE MI PROFESOR Y MAESTRO




    empobrecer y ensuciar este revolucion de fidel

    ResponderEliminar
  132. USA le gano a Argelia: 1 x 0

    ResponderEliminar
  133. Si trabajo para mi esta vieja

    ResponderEliminar
  134. Armienne


    Si el exilio deja de mandar remesas, el castrismo no tendría dinero. El exilio es el principal cómplice del castrismo y está traicionando a su propio pueblo.

    ResponderEliminar
  135. Barbara Curbelo tu esta en la lista para ser justicia


    Electa Cuba vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos

    GINEBRA, 21 de junio.— Cuba fue electa hoy vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos (CDH), el principal órgano de las Naciones Unidas especializado en la promoción y la protección de este tema, reportó PL.

    Durante una sesión organizativa anual de esta instancia, sus miembros decidieron por aclamación la elección del embajador cubano en Ginebra, Rodolfo Reyes Rodríguez, para el cargo, lo que fue considerado un reconocimiento a la labor de la Isla en el sector.

    La elección de Cuba en este importante cargo, es un reconocimiento a la ejemplar ejecutoria y a la obra de la Revolución cubana a favor de los derechos humanos de su pueblo y de todo el mundo, precisa una declaración de la Embajada cubana en Ginebra.

    Es, además, una clara confirmación del respeto al comprometido y activo desempeño de nuestro país —miembro fundador del CDH—, en defensa de la verdad y la justicia y a su liderazgo en la reivindicación de las causas más nobles, agrega.

    Precisa la nota que “esta elección constituye una rotunda respuesta de la comunidad internacional a la brutal campaña político-mediática anticubana, reforzada en los últimos meses por la reacción internacional”.

    Reyes, quien ocupará la Vicepresidencia correspondiente al Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), cumplirá su mandato como miembro de la Mesa Directiva del Consejo hasta junio del 2011.

    El embajador de Tailandia aquí, Sihasak Phuangketkeow, fue electo para presidir el órgano en el mismo periodo. Según la práctica, corresponde a los miembros de la Mesa conducir el proceso de revisión del CDH, que tendrá lugar en los próximos 12 meses de trabajo.

    Cuba contribuirá sustantivamente a esta labor, a partir de su amplia experiencia como miembro del órgano y de la desaparecida Comisión de Derechos Humanos, subraya la nota

    ResponderEliminar
  136. van van (el tren de cuba el terror de los singa gordas...de miami....ja,ja yoani bruja fea tirate del 14 ..macho rico pinga muerta y cirooooooo tarru)ja,ja,ja,ja23 de junio de 2010, 14:49

    el exilio tiene que dejar de mandar cosas a vender a la havana tambien....que con eso pagan la renta del cuarto muchos gordos que viven del cheque de obama ja,ja,ja,ja
    conoooooooooooooooooooooooooo claudita que nariz de porron tiene tu jebooooooooooooooo juan juan...como tu te singas eso mi enana bella que estomago de guitre mija ...cono...vuelve con van van vieja que ciro y yo somos yunta y yo le compro heladitos en el pan de paris....
    ja,ja
    cubasi
    viva fidel y chavez///
    el hueco de bp que bola...los marines muerto en afganista y irak que bola....el negro obama cerro guantanamo ja,ja...que bola con la gordura y los pasteles...ja,ja y maria elvira que tira...ultimamente ...que almorzo mi comandante....ja,ja....rutaaaaaaaaaaaaaaaa VIVA FRANCIA...JA,JA
    LOOOOOOSER.
    ARMINIE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....
    BRASIL CAMPEON.

    ResponderEliminar
  137. Guitre
    ----------

    ja ja ja, que clase de animal
    bla bla bla pero no se va para africa a ayudar, ni siquiera para cuba, nah, vendido a los fulas

    ResponderEliminar
  138. van van (yoani perra)23 de junio de 2010, 15:04

    la policia en africa cono ruta....tu eres un loco en africa la policia es una de las mas asesinas del planeta tu no tienes internet rutica...ja,ja la copa es de europa quien sera portugal o italia..ja,ja,ja,ja.y para que quieren que vaya a africa si mira el che lo hizo y como le pagan ustedes gusanos...de mierda...si la unica candela que tiene claudia en cuba es meterce la morronga de juan juan que esta feo con pinga....por por tener tiene hasta dos perros y ciro no la coge....desde que al macho rico no se le para el guanajo y de eso hace rato....que el queso de la bruja es de crema y nela....ja,ja
    brasil campeon.6 como dijo fabiano.
    viva fidel y lula que son yunta.

    ResponderEliminar
  139. VAN VAN (CIROOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU,QUE COCINA MAS FEA TOOOOOOO NO QUIERAS VER LA DE JUAN JUAN EN NUEVO VEDADO ANTES DE VENDER EL GAO) JA,JA,JA ...23 de junio de 2010, 15:19

    no el animal es gente de zona...no es guitre como es tinosa...ja,ja
    CONO YO CREO QUE PORTUGAL LE GANA A BRASIL EHHHH RUTA QUE MIEDO ...JA,JA...
    BRASIL CAMPEON.....
    QUE BOLA CON EL HUECO DE BP NAAAAAAAAAAAAAAAA DE PINGA....TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , ESE HUECO ES COMO EL TUMBE DE FIDEL QUE EN ESO ESTAN DESDE EL 59 JA,JA LOOOOOOOOOOOOOSER'SSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  140. no es guitre como es tinosa...
    --------------
    Que animal, no es capaz ni de buscar una palabra en google

    para que quieren que vaya a africa si mira el che lo hizo y como le pagan ustedes gusanos...
    ------------------------------------
    Para que seas un héroe y a ver si te matan y salir de ti, y para que no hables tanto y hagas algo que con hablar no se resuelve nada.
    Pagarle al Che, ja ja ja que locura, si cuando a ese lo mataron yo ni había nacido y además no es familia mía

    ResponderEliminar
  141. Creo que llegué tarde al debate con MIGUEL ANTONIO, pero solo quiero dejar claro, no tengo absolutamente nada en contra de las religiones, sino de la Iglesia como institución, la cual, aunque tenga integrantes de profunda convicción democrática, no puede ser aliada de la democracia, de hecho los EEUU, la mas antigua democracia del planeta, nació como estado laico, y no fue hasta que se dejó influenciar por fanatismos absurdos, que ha perdido el rumbo como vanguardia de la libertad.
    Un resumen por si no logro explicarme correctamente, en esta era oscura de nuestra patria, debemos aceptar a todos los aliados que nos quieran ayudar, pero sin perder de vista que nuestro objetivo es ser libres y democráticos, para lo cual debemos librarnos de la dictadura de los Castro, pero ese es *solo* un paso en nuestro camino a ser una nación finalmente libre y próspera; no cambiemos una dictadura obvia(Fidel y familia) por otra encubierta(la iglesia y sus aliados).

    saludos
    CUBA LIBRE

    ResponderEliminar
  142. ESTADOS UNIDOS ENTRE LOS 8 PARA LAS FINALES..
    ? VAN VAN QUE TE PARECE ?.
    HASTA EN AFRICA SE VEN MILAGROS, POBRE CUBA, ES EL UNICO LUGAR DONDE TODOS PIERDEN, GRACIAS A LA REVOLUCION DE LOS CASTROS. QUE YA EMPESARON A PERDER...

    ResponderEliminar