domingo, 29 de noviembre de 2009

Democracy’s is in every box

Hace tiempo que los dos protagónicos -Reinaldo Escobar y Carlos Verdecia- presentaron Democracy’s is in every box en uno de los itinerarios bloggers, transformados hoy en academia.

El primero fue víctima de un mega mitin de repudio este mes –estoy empezando a imaginar que fue un ejercicio del Bastión 2009; mientras que el segundo hace casi un año “brincó el charco” para respirar un aire menos viciado y caminar por calles sin dueño.

Ahora lo encuentro de casualidad en YouTube y, a pesar de lo mucho ha llovido desde la première en casa de Yoani, no me cabe la menor duda: Democracy’s is in every box, in every kilobyte que logra entrar a esta isla.

123 comentarios:

  1. ASIA NEWS: Cuba arrests son of late revolutionary leader

    "Juan Almeida was previously arrested in May when he attempted to join his wife in Miami, Florida. Two months ago he published a book in Spain on his experience with Cuban leadership.

    He was arrested on Friday as he was walking to a public square in Havana to protest his trampled civil rights, the CCHDRN said, adding it did not known if any charges have been filed against him."

    http://news.asiaone.com/News/AsiaOne%2BNews/World/Story/A1Story20091130-183079.html

    ResponderEliminar
  2. Democracy's is in every box

    Box: Informacion sobre triunfos de la Democracia.

    Don Porfirio Pepe Lobos, del Partido Nacional, es el nuevo Presidente de Honduras, elegido por la mayoria electoral, mas del 55% de los votos, en una votacion historica, mas del 80% de los ciudadanos viviendo en el Pais fueron a ejercer su derecho ciudadano, a pesar de que Zelaya los invitaba a la abstencion. Asi como, mas de un millon viviendo en el exterior del Pais. El Pueblo se pronuncio dijo lo que queria. El senor, Don Elvin Ernesto Santos del Partido Liberal, reconocio su derrota electoral, pero continuara trabajando por la Unidad de su Pais y la Democracia.

    En este momento, mas de 10 paises reconocen estas masivas e historicas elecciones entre ellos: Alemania, Costa Rica, Colombia, Emiratos Arabes, EUA, Francia, Mexico, etc.

    Gano el Pueblo Hondureno, triunfo la Democracia, a partir de manana el futuro se vera con optimismo. El 27 de Enero es la toma de posesiones, el nuevo Presidente hablo de un Gobierno Humanista, Cristiano, de Reconciliacion Nacional, de dialogo abierto, sin exclusion, de participacion, donde las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional mantengan independencia y esten subordinadas, solamente a la Constitucion Hondurena.

    Educacion, Ingresos y Seguridad, son los topicos para el cambio hacia la prosperidad de los Hondurenos. Prometio estimular las inversiones extranjeras, pero con la exigencia de salarios dignos para los Hondurenos, estimular la labor y los ingresos del Campo, un millon de computadoras para la educacion en un solo ano, respetara las conquistas de los trabajadores de la Educacion, pero les exigira que impartan las clases de los dias perdidos. Se refirio a la Salud como prioridad del nuevo Gobierno. Tambien hablo de un bono de 10,000.00 pesos, con caracter inmediato, para mujeres cabezas de familia, necesitados, descapacitados, los de la tercera edad, etc.

    Yo imagino Nuestra Cuba, gobernada democraticamente, por jovenes maduros, respetuosos, llenos de talento y fervor patrio, alejados de la politiqueria y el totalitarismo, que con sus conocimientos puedan sacar de la pobreza material y espiritual a Nuestro Pueblo y convertir Nuestra Isla en una Joya del Caribe, aprovechar su situacion geografica, sus recursos naturales y a nuestra gente.

    Al ver los cruceros que visitan otras Islas y pasan a lo largo y alrededor de Nuestras Costas que carecen de una infraestructura turistica y "politica" para recibirlos, perdiendo este torrente de riquezas en este Mundo que cada vez esta mas caro y globalizado ..... simplemente,
    tengo que decir, que tienen que PONER ORDEN EN LA CASA, que tienen que CAMBIAR.

    !Si se puede!!Si se puede!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ¡A mandar información a Cuba, basta de pacotilla!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajja, que perdida andas Claudia defendiendo a protagonicos y faranduleros, mira, en la misma esquina tienes a la gente de abajo, y te contaran en que consiste esto de la democracia....

    ResponderEliminar
  5. El pueblo cubano no aguanta mas, va a ser libre, se le agoto el tiempo a esta criminal dictadura.El cochero.

    ResponderEliminar
  6. Abajo la dictadura comunista castrista, asesinos, ladrones.

    ResponderEliminar
  7. abajo posada la gordura los muertos en irak por petroleo...y las bases militares en colombia para acabar con izq...latinoameican...VIVA EL NUEVO PRESIDENTE DE URUGUAY EXGUERRILLLERO...AMIGO DE FIDEL Y DEL PUEBLO DE CUBA.....
    CUBASI//////
    NOOOOOOOOOOO A LOS PASTELES Y LOS QUE MANDAN LIBRAS A VENDER A CUBA ...PERO CABALELERO TENEMOS DINERO O NO TENEMOS JA,JA,JA....YEGUAS A TRABAJAR POR 8.40$ LA HORA PERROS Y ESCLAVOS DE LOS GRINGOS.
    CUBASI 1000 TIME.

    ResponderEliminar
  8. MALA HOJA....QUE MAL SE VE ESE APARTAMENTO TU....DE QUE ANO ES ESE VIDEO NINA....UNA MUESTRA MAS DE LO QUE TU DICES QUE MAL VIVIMOS NINAAAAAAAAAAAA LA ABUELA MUY FLACA POBRESITA..JA.LA COCINA Y LAS PAREDES DEL APARTAMENTICO DAN VERGUENZA EL COME-PINGA ESE Y SU ABUELA CON MUCHO CHURRE...JA,JA,JA...USTEDES NO TIENEN VERGUENZA Y MORAL...Y REINALDO FEO....PERO TE DIGO FEOOOOOOOOO CONO CHICA QUE TAL PARA CUAL LA BRUJA SE ENCONTRO AL BRUJO JA,JA,JA...EL NINO DE YOANI ES ADOCTADO...DE DOS COSAS TAN FEA NO PUEDE SALIR UN NINO ASI JA,JA,JA...TENIAS QUE HABER HECHO EL VIDEO EN HAITI MIJA...DEJA QUE LA GUSANERA VEA EL FRIO LA COCINA CON TOODS SUS UTENCILIO LA PARED CON PLATICOS ANTIGUOS EL LIO QUE TE VAS METER ...ENANA MALA HOJA RECUERDA QUE TU TRABAJO COMO PERRA DEL IMPERIO ES DEMOSTRAR QUE NOSOTROS VIVIMOS EN LA MIERDA...TU SABES EN MIERDA...TU SABES LO QUE ES MIERDA...LO QUE TU Y CIRO TIENEN EL GUIRO REPLETO.JA,JA
    CUBASI..........
    AHHHHHHHHHHH DICE UN TAL JULITO QUE ME MANDO FIDEL Y RUAL..JA,JA,JA...DILE CUENTALE QUE YO ME FUY ANTES QUE EL JA,JA,JA...Y SOY YUMA PERO DE PAPELES DE SANGRE Y CARNE ...SOY UN CUBANO 100%...VIVA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  9. QUE CARA MAS FEA TIENE REINALDO
    QUE CARA MAS FEA TIENE REINALDO....
    CONO SORRY QUE DIGA ...
    ESTA CALLE ES DE FIDEL...
    ESTA CALLE ES DE FIDEL.....
    SORRY SORRY ME TROCO CON EL CORITO...JA,JA,JA,JA
    VIVA CUBA ABAJO LA GORDURA COME PASTELES..TRABAJADORES POR 8.40 LA HORA..LOS PERROS DE MIMAI LOS VENDEDORES DE PERICO JA,JA,JA,JA,JA.LADRONES DEL MEDI-CARE ..LOS QUE COMEN 16 VECES AL DIA...Y ANTES DE IRME ME CAGO EN LA MADRE DE JULITO..ESTE VIVA O MUERTA.
    LATER
    ESTA CALLE ES DE FIDEL.
    CUBASI...
    QUE FEO ESTA REINALDO.....
    CLAUDITA TE MANDE EL SHAMPU POR DHL...OK MIJA LA CAJITA TE LLEGA COMO EN EL VIDEO..TE MANDE DOS CALIENTICO TAMBIEN PARA DEC NO LOS USE CON CIROOOOOOOOOOO BUENOOOOOOOO QUE ME BERREOOOOOOO JA,AJ,AJ,JA..LATER.CUBASI.

    ResponderEliminar
  10. coño esto esta de risa, ellos mismos se ponen la soga al cuello.
    jjajajaja

    juanca

    ResponderEliminar
  11. Maconchita vanvana...Ya te vi' en el video del vedado,cuando le dieron la golpiza a Reinaldo.Te descubri',eres la negrita que levantaba el brazo derecho,y con voz de haber tomado agua de azucar,y gritaba ...Pin-gon fueras...!!!...Abajo tengo la tot.. entera...!!!...Ay maconcha...!!!...Que deprabada eres..!!!...Cuidate mucho comadre,no te queremos perder...

    ResponderEliminar
  12. Van Van te van a pasar la cuenta, si, el pueblo cubano, quedaras al descubierto, al igual que el pencon de Formell, asesinos, ladrones, aduladores, no los van a perdonar, deja que los agarre las escuadras de la libertad.
    El cochero

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, el caballo asesino ya esta muerto, acabo con Cuba, pero el pueblo cubano les pasara la cuenta, las calles son de todos los cubanos, todos somos cubanos, aparte el dictador no ha hecho ninguna, han vivido de la infraestructura que les dejo Batista y gobiernos anteriores, solo han creado odio, robo, muertes, separacion de familias, no tienen perdon alguno, no pueden ser olvidados o perdonados, las pagaran asesinos.El cochero

    ResponderEliminar
  14. Y hay quien dice que Batista era malo...

    ResponderEliminar
  15. Mis saludos para ti Claudia,
    Hoy me siento bien optimista feliz
    al ver ,que ese valiente pueblo Hondureno tuvo dignidad y decoro
    al elegir Democraticamente s u Presidente...diciendo no al totalitarismo...que le querian imponer...Mis mayores deseos que
    los Cubanos dignos sigan ese ejemplo y dejen de ser tan conformistas,cobardes y sigan dejandose manipular por unos vejestorios obsoletos, asesinos y tiranos que por mas de cinco decadas esta pisoteando a un pueblo
    mientras que ellos, su elite y sus herederos al Poder,vivern la dulce vida...Basta ya!! sigan el digno ejemplo del pueblo Hondureno...Dios
    bendiga a Honduras... como tambien a los Cubanos dignos que quieren la libertad y la Democracia para Cuba... por favor los DORMIDOS"
    DESPIERTEN!!!...No sean tan CARNEROS y Cobardes, yo tengo Fe en la tierra donde nacieron mis
    padres...Viva la Libertad y la DEMOCRACIA!!! ABAJO el COMMUNISMO!!!

    ResponderEliminar
  16. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES GORDITOS Y PELONES30 de noviembre de 2009, 15:57

    Calles sin dueño dice PATICORTA...

    Calles, periodicos, edificios,vidas... todo está en manos de una sola clase: la de los oligarcas "democraticos"

    ResponderEliminar
  17. Claudia, al menos en su blog no hay la censura que a cambio uno afrenta en el de tu amiga Yoanis, es una pena que unos comunistas se lo esten manejando, estan acostumbrados a la censura, la cual ellos imponen a su manera, una gran pena para el pueblo cubano.El cochero

    ResponderEliminar
  18. Socialismo del XXI no va a suceder en Honduras.Muy bien por el padrino con su post arriba.
    Mucho mejor por Honduras.
    Derrota para el Castro/Chavismo Comunismo.

    http://online.wsj.com/article/SB125954173108668805.html

    ResponderEliminar
  19. Mas tarde entrare a comentar el post de Caludia....
    Acabo de recibir un correo de un familiar de Cuba... y les voy a " pegar" un pedacito.. para que me digan, que les parece y esto es gneralizado no es solo mi familia.. todos los que no reciban $$ deben estar comiendo " tierra"
    -----------------------------------

    TIA Y TIO

    ESTAMOS BIEN MIMA LEYO EL CORREO Y NO TE PREOCUPES QUE AQUI AHORRAMOS LAS
    COSAS AUNQUE HAY DIAS DE PADRE Y SEÑOR NUESTRO.....PERO VAMOS RESOLVIENDO ES
    QUE LAS COSAS POR LA IZQUIERDA SE HAN PUESTO MALAS TODO ES CONTRA LA
    SHOPPING GRACIAS A QUE NOSOTROS RECIBIMOS DIVISA SI NO TREMANDA BRISA QUE
    PASARIAMOS

    ResponderEliminar
  20. cochero .....mentira...tu estas seguro que miedo tuuuuuuuuu ja,ja...
    oye por favor que mi jucio no sea en la cabana ni la ciudad deportiva asere...dile a la gusanera si llegan al poder ja,ja,ja...que a van van le hagan el jucio final..en la macumba y me fusilen en la cecilia...ja,ja,ja y fijate de fondo musical sin taparme los ojos pongan "GOZANDO" de la charanga havanera...ok yunta....ahhh mi ultima cena una bucanero bie fria y una paella de taramar...ok compay .....ja,ja
    viva fidel...
    viva el nuevo presidente de uruguay..
    abajo la dictadura en hondura..y su nuevos titeres..al servicio de los ricos y los gringos.
    zelaya el pobre trato pero no todo el mundo nace para ser caballo ni todo el mundo es cojonudo como FIDEL CASTRO RUZ.

    ResponderEliminar
  21. cochero .....mentira...tu estas seguro que miedo tuuuuuuuuu ja,ja...
    oye por favor que mi jucio no sea en la cabana ni la ciudad deportiva asere...dile a la gusanera si llegan al poder ja,ja,ja...que a van van le hagan el jucio final..en la macumba y me fusilen en la cecilia...ja,ja,ja y fijate de fondo musical sin taparme los ojos pongan "GOZANDO" de la charanga havanera...ok yunta....ahhh mi ultima cena una bucanero bie fria y una paella de taramar...ok compay .....ja,ja
    viva fidel...
    viva el nuevo presidente de uruguay..
    abajo la dictadura en hondura..y su nuevos titeres..al servicio de los ricos y los gringos.
    zelaya el pobre trato pero no todo el mundo nace para ser caballo ni todo el mundo es cojonudo como FIDEL CASTRO RUZ.

    ResponderEliminar
  22. TWITTER


    Democracy’s is in every box: Hace tiempo que los dos protagónicos -Reinaldo Escobar y Carlos Verdecia- presentar... http://bit.ly/5qCsh6
    20 hours ago reply

    ClaudiaCadelo
    Cuando lo mejor se corrompe: Imagen: “La melodía ácida”, de Joan Miró. En el primer año de la Revolución e... http://bit.ly/5d2xJ6
    19 hours ago reply

    ClaudiaCadelo
    De: Yoani Msj: Juan Juan Almeida ya ha sido liberado. Esta en su casa y sus amigos respiramos aliviados.
    6 hours ago reply

    ClaudiaCadelo
    Si una persona es detenida por fuerzas oficiales sin haber cometido delito alguno,entonces yo considero que esta persona ha sido secuestrada
    20 hours AGO

    ResponderEliminar
  23. TWITTER


    Porque no hay legislación que ampare su detención.Hace poco grité aquí y hoy me siento con ganas de gritar otra vez: QUE SE ACABE EL ABUSO!
    20 hours ago reply

    ClaudiaCadelo QUE SE ACABE LA IMPUNIDAD DE LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO!

    ResponderEliminar
  24. TWITTER


    ClaudiaCadelo
    El gobierno cubano tiene impunidad sobre los ciudadanos, y no se mide a la hora de demostrarlo
    about 21 hours ago from web

    ClaudiaCadelo
    Lo he estado releyendo y no puedo evitar sentir un escalofrío de pensar lo que puede estar viviendo Juan Juan en estos momentos
    about 21 hours ago from web

    ClaudiaCadelo Uno de los primeros post que publiqué: Cómo sobrevivir Villamarista http://bit.ly/51RxEH

    ResponderEliminar
  25. PARA COCHERO

    Anónimo dijo...
    Claudia, al menos en su blog no hay la censura que a cambio uno afrenta en el de tu amiga Yoanis, es una pena que unos comunistas se lo esten manejando, estan acostumbrados a la censura, la cual ellos imponen a su manera, una gran pena para el pueblo cubano.El cochero
    -----------------------------------


    Cochero...

    En este blog no hay moderador.... por eso estan asi.... pero los asiduos bloguers de Claudia, no les " tomamos en cuenta"

    Ellos osn lo que demuestran...
    ESO Y NADA MAS............
    LO QUE DEMUESTRAN....

    ResponderEliminar
  26. les pongo un pedasito..de una tia y un tio mio que viven en miami... y escribieron una cartica..para la havana con un gusano que fue por 21 dias....
    QUERIDA FAMILA POR AQUI TODO BIEN COMEMOS MUCHOS PATELES Y ROPA VIEJA CON CONGRI HASTA REVENTAR...TU TIO SIGUE EN LA FACTORIA A 8.40 $ LA HORA..TU PRIMO MENOR JUANITO SIGUE CON EL PROBLEMA DE LAS DROGAS ..ES ADICTO A LA COCAINA EL POBRE PERO QUE VAMOS HACER FUMA DESDE LA ESCUELA EN EL BANO Y SE VENDE EN CADA EZQ DE ESTA BELLA CIUDAD ...NO,NO. QUE DOLOR PERDIMOS LA CASA DESPUES DE PAGAR ...POR 13 ANOS PERO AHORA RENTAMOS ATRAS DE LA CASA DE OTRO CUBANO UN CUARTICO...DE TU PRIMO MAYOR SIGUE PRESO..POR ROBARLE AL MEDI-CARE...ANY WAY TE DEJO QUE ENTRO EL GORDO DE TU TIO PESA 320 LIBRAS QUE COSA TU SALIO DE CUBA EN 167 COMO UNA PERSONAL NORMAL...PERO MIRA FIJATE ENTRA CON UNA CAJA DE PASTELES CALIENTICO Y 10 MALTA HATUEY JA,JA ...CHAO QUE VAMOS A MIRAR EL CANAL 41 A MARIA ELVIRA ...DEJA VER QUE QUE DICE HOY ESA MONGA...Y QUE GUANJO SE ESPACO DE CUBA Y TRAE CUENTOS NUEVOS O DE QUE COLOR TIENE LOS CALZONES LA MUJER DE FIDEL Y QUE SE COMIO EN PUNTO CERO ESTA NOCHE TU SABES COMO ES LA VIDA AQUI POR LOS ULTIMOS 50 ANOS COMIENDO PASTELES GUAYABA Y VIENDO ESTE ESTUPIDO ...CANAL...POR GUSTO YA QUE AL ANIMAL NO LO TUMBA NADIE JA,JA,JA,JA
    LATER
    CUBASI
    VIVA FIDEL.
    TE QUIERE TU TIA...JUANAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  27. les pongo un pedasito..de una tia y un tio mio que viven en miami... y escribieron una cartica..para la havana con un gusano que fue por 21 dias....
    QUERIDA FAMILA POR AQUI TODO BIEN COMEMOS MUCHOS PATELES Y ROPA VIEJA CON CONGRI HASTA REVENTAR...TU TIO SIGUE EN LA FACTORIA A 8.40 $ LA HORA..TU PRIMO MENOR JUANITO SIGUE CON EL PROBLEMA DE LAS DROGAS ..ES ADICTO A LA COCAINA EL POBRE PERO QUE VAMOS HACER FUMA DESDE LA ESCUELA EN EL BANO Y SE VENDE EN CADA EZQ DE ESTA BELLA CIUDAD ...NO,NO. QUE DOLOR PERDIMOS LA CASA DESPUES DE PAGAR ...POR 13 ANOS PERO AHORA RENTAMOS ATRAS DE LA CASA DE OTRO CUBANO UN CUARTICO...DE TU PRIMO MAYOR SIGUE PRESO..POR ROBARLE AL MEDI-CARE...ANY WAY TE DEJO QUE ENTRO EL GORDO DE TU TIO PESA 320 LIBRAS QUE COSA TU SALIO DE CUBA EN 167 COMO UNA PERSONAL NORMAL...PERO MIRA FIJATE ENTRA CON UNA CAJA DE PASTELES CALIENTICO Y 10 MALTA HATUEY JA,JA ...CHAO QUE VAMOS A MIRAR EL CANAL 41 A MARIA ELVIRA ...DEJA VER QUE QUE DICE HOY ESA MONGA...Y QUE GUANJO SE ESPACO DE CUBA Y TRAE CUENTOS NUEVOS O DE QUE COLOR TIENE LOS CALZONES LA MUJER DE FIDEL Y QUE SE COMIO EN PUNTO CERO ESTA NOCHE TU SABES COMO ES LA VIDA AQUI POR LOS ULTIMOS 50 ANOS COMIENDO PASTELES GUAYABA Y VIENDO ESTE ESTUPIDO ...CANAL...POR GUSTO YA QUE AL ANIMAL NO LO TUMBA NADIE JA,JA,JA,JA
    LATER
    CUBASI
    VIVA FIDEL.
    TE QUIERE TU TIA...JUANAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  28. les pongo un pedasito..de una tia y un tio mio que viven en miami... y escribieron una cartica..para la havana con un gusano que fue por 21 dias....
    QUERIDA FAMILA POR AQUI TODO BIEN COMEMOS MUCHOS PATELES Y ROPA VIEJA CON CONGRI HASTA REVENTAR...TU TIO SIGUE EN LA FACTORIA A 8.40 $ LA HORA..TU PRIMO MENOR JUANITO SIGUE CON EL PROBLEMA DE LAS DROGAS ..ES ADICTO A LA COCAINA EL POBRE PERO QUE VAMOS HACER FUMA DESDE LA ESCUELA EN EL BANO Y SE VENDE EN CADA EZQ DE ESTA BELLA CIUDAD ...NO,NO. QUE DOLOR PERDIMOS LA CASA DESPUES DE PAGAR ...POR 13 ANOS PERO AHORA RENTAMOS ATRAS DE LA CASA DE OTRO CUBANO UN CUARTICO...DE TU PRIMO MAYOR SIGUE PRESO..POR ROBARLE AL MEDI-CARE...ANY WAY TE DEJO QUE ENTRO EL GORDO DE TU TIO PESA 320 LIBRAS QUE COSA TU SALIO DE CUBA EN 167 COMO UNA PERSONAL NORMAL...PERO MIRA FIJATE ENTRA CON UNA CAJA DE PASTELES CALIENTICO Y 10 MALTA HATUEY JA,JA ...CHAO QUE VAMOS A MIRAR EL CANAL 41 A MARIA ELVIRA ...DEJA VER QUE QUE DICE HOY ESA MONGA...Y QUE GUANJO SE ESPACO DE CUBA Y TRAE CUENTOS NUEVOS O DE QUE COLOR TIENE LOS CALZONES LA MUJER DE FIDEL Y QUE SE COMIO EN PUNTO CERO ESTA NOCHE TU SABES COMO ES LA VIDA AQUI POR LOS ULTIMOS 50 ANOS COMIENDO PASTELES GUAYABA Y VIENDO ESTE ESTUPIDO ...CANAL...POR GUSTO YA QUE AL ANIMAL NO LO TUMBA NADIE JA,JA,JA,JA
    LATER
    CUBASI
    VIVA FIDEL.
    TE QUIERE TU TIA...JUANAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  29. VAN VAN...

    Que pena me da tu familia....
    chico donde vivian ellos en Cuba en Pogolottti o en Llega y pon....

    Seguramente estan acostumbrados a vivir peor... mucho peor...

    Y tu por que chico no los ayudas...? sacalos del efficcience....dale un poco de tanto que tu ganas.... ahorrate un poco en todo "eso " que tu fumas... y ayuda a tu familia.

    ResponderEliminar
  30. LA VERDAD...

    Democracy’s is in every box, in every kilobyte que logra entrar a esta isla.

    ResponderEliminar
  31. Democracia ( significado )


    f. polít. Forma de Estado en la cual, básicamente, los poderes políticos residen en el pueblo, organizado en cuerpo de ciudadanos, que lo ejerce, bien directamente (democracia directa), bien a través de sus representantes (democracia indirecta o representativa). Esta forma de Estado, establecida en la mayoría de los países occidentales, arranca del principio anglosajón del self government y de los principios rousseaunianos del «contrato social», adoptados por la Revolución Francesa.

    ResponderEliminar
  32. tiranía s. f. (significado)

    1 Forma de gobierno en la que el gobernante ejerce un poder total o absoluto, no limitado por unas leyes, especialmente cuando lo obtiene por medios ilícitos: la tiranía de un dictador.

    2 Abuso de la superioridad o del poder en el trato con los demás.

    3 Dominio excesivo que un sentimiento ejerce sobre la voluntad de una persona: la tiranía de las pasiones.

    4 Forma de gobierno de la Grecia antigua en la que el gobernante alcanzaba el poder por medios ilícitos y lo ejercía sin someterse a leyes.
    Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

    ResponderEliminar
  33. Iglesia católica cubana se suma a fenómeno bloguero
    Por ANDREA RODRIGUEZ
    The Associated Press

    LA HABANA -- La iglesia católica cubana se sumó al creciente movimiento "bloguero" en la isla y auspició una página realizada por un laico.

    "Se han multiplicado las vías y espacios para la comunicación humana y por tanto para el testimonio cristiano. Una de estas vías es Internet y el correo electrónico", expresó la nota de presentación de la bitácora "Creer en Cuba", promocionada por el portal de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).


    http://www.elnuevoherald.com

    ResponderEliminar
  34. Elsa, cada uno vive como esta acostumbrado.

    Esa familia de VAN VAN....son aqui lo mismo que eran en Cuba... el que no quiere trabajar y se dedica a robar al Medicare ( segun el mismo ha dicho) y hacer otras .... sabe dios que cosas mas..... son un pobre elemento .. el elemento que ha creado "PAPA GOBIERNO"

    A eso es a lo que le han enseñado.. claro el que tiene verguenza y no ha venido solamente por comer " pasteles" naturalemnte que no vive asi.

    ResponderEliminar
  35. Entonces caballeros, que tenemos que hacer para darle format a este sitio. Osea, para tener un moderador no dictatorial que le de forma a esto y elimine las malas palabras y mantenga el tema???

    En cuanto a van van, ni le respondan a ese(a) anormal. No desgasten su tiempo.

    Espero que haya alguna forma.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Para Elsa,
    Al menos por aqui no hay censura, lo cual veo muy bien, en democracia todo debe manifestarse, no es por eso lo que luchamos

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias, Nuevo aqui, para nada queremos tener aqui un moderador cada persona esta en su derecho de expresarse como quiera van van no tiene otra forma de hacerlo ya que no es muy inteligente lo unico que ha hecho toda su vida es pescar por eso no sale de su mismo dialogo y siempre repite lo mismo.

    En generacion y se modera todo y no te publican tus comentarios hasta que el moderador no lo revise yo soy una de las que tengo que esperar que el moderador me mire mi escrito y no pueo hacer nada por evitarlo me he quejado incluso hasta con Yoani y no meha servido para nada espero que aui nunca haya un moderador, si este blog crece cada dia mas es porque es democratico el de Yoani se ha convertido en un blog dictatorial y sin libertad de expresion, a mi me gusta Yoani como escribe de echo de ves en cuando voy a leer lo que ha escrito pero me abstengo a escribir ahi su moderador abusa mucho de su poder.

    ResponderEliminar
  38. Box: Informacion sobre otro triunfo de la Democracia.

    " El Poder no esta arriba, sino en el Corazon de las Masas", Mujica.

    El senor Jose Mujica, gano las elecciones presidenciales en Uruguay, representando a su Partido, Frente Amplio, que es la agrupacion de un total de 15 otros partidos, uno de ellos el MPP, Movimiento de Participacion Popular, creado en 1989 y donde participan junto a otros, los Tupamaros o Barbudos, despues de dejar las armas.

    Con un llamado a la UNIDAD, el candidato oficialista celebro el triunfo; el senor Alberto Lacalle del Partido Nacional, reconocio la derrota electoral y llamo a respetar los resultados. Se multiplicaron los festejos.

    Si, efectivamente, este Presidente ha sido elegido democraticamente por los Uruguayos. Si, fue un Tupamaros, lo cual no quiere decir que gobernara con esas ideas.

    "Escuchar en primer termino a aquellos que no concuerdan con nosotros porque sus razones tienen y son parte de la Realidad" Mujica.

    Su proposito, es un Modelo a lo Lula y Bachelet; Equilibrio entre la Creacion de Riquezas y su Distribucion ente los Desposeidos; que la Fuerza de Mercado participe en la Lucha contra la Pobreza; No Cuadrarse ante la Potencia del Norte, sino sacarle provecho a su Tecnologia, al Mercado para sus productos; Relaciones con todo el Hemisferio; Rescatar la Clase Media, mas del 60% de la poblacion es de ascendencia Europea; Reducir a la mitad, el porcentaje de pobreza, de un 38%, actualmente; Alfabetizar al 0.9% de la unica poblacion que no sabe leer; Resolver los Conflictos por via Pacifica; Hacer un acuerdo estrategico con los Empresarios, los Sindicatos y la Sociedad Civil.

    "El compromiso es con todos los Uruguayos" Mujica.

    Para comprender esto hay que tener en cuenta, que segun el Semanario Economist, Uruguay y Costa Rica son considerados los paises de America Latina con mayor Democracia. La Libertad de Expresion es comparada, segun Libertad Sin Fronteras, al uso de la yerba Mate por la Poblacion Uruguaya.

    "La Democracia tiene que ser eficaz y tiene que andar con el compas de su tiempo" Mujica.

    A los Uruguayos no les molesten, a orillas del Rio de la Plata, en sus comunidades, usando su Mate y su barbacoa durante el fin de semana, no quieren problemas, ni con los vecinos. Su unico conflicto fue una Dictadura y los Tupamaros durante los anos 70, problemas ya resueltos.

    El futuro Presidente, tomara posesion el 3 de Marzo del 2010, segun sus palabras continuara la obra de su antecesor, el senor Presidente Tabare Vazquez, quien es muy carismatico, negociador y simpatico, a diferencia del senor Mujica, quien es impulsivo, no le gusta que lo contradigan y no es simpatico. Prometio Disciplina Fiscal, Respeto a la Propiedad Privada, estimular las Inversiones Extranjeras, integracion del Pais, luchar en contra de la Pobreza y la Falta de Oportunidades, hacer prevenciones sobre los Cambios climaticos, etc.

    "Gobernar no es hacer lo que se quiere, sino organizar lo previdente" Mujica.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  39. Alina, asi mismo es en el blog de Yoani, tremenda moderacion y falta de democracia, la pobre, no se si lo sabe, eso esta bien feo, a mi parecer esta manejado por actuales comunistas o arrepentidos, esos son los peores, me puedo imaginar cuanto dano hicieron en Cuba, pero asi es la vida, imaginese, irse de Cuba, donde todo es bien moderado, para llegar aqui y que lo anden moderando a uno, que verguenza, tal y como dices, ella escribe bien pero la moderacion de sus compinches la matan, buen dia.El cochero

    ResponderEliminar
  40. Mucho cuidado con Mujica, son todos unos tramposos, estara el dinero de Chavez envuelto en la eleccion, no se, pero me parece, algo similar a lo de El Salvador y el Sr. Presidente Fumes, a el creo lo van a sacrificar, no les hace falta a los comunistas y entonces tomaran el poder, asi son ellos de traicioneros, por Dios, que esta pasando en nuestro continente.El cochero

    ResponderEliminar
  41. Pregunta: Sabra Yoani lo de la moderacion en su blog ? , de todas maneras voy a seguir su consejo Elsa y Alina, leer, pero no comentar, no me explico como en Democracia haya moderacion, que descaro, estan bien equivocados, son comunistas arrepentidos, ellos bien saben quien soy, tambien se quienes son ellos, si, una partida de pencos oportunistas, los van a despeinar, que equivocados estan.El cochero

    ResponderEliminar
  42. Adelante Claudia, me mude para aca,Luis F Cai~as, que manera de moderar esos pencones, tal y como dice mi amigo El Cochero, no estan en nada, arriba Mr.Van Van, desplayate, aqui no hay moderacion, tambien estas del lado equivocado, co~o, porque ? , bien sabes que estas defendiendo una asesina dictadura, no hay razon por eso, piense en su pueblo, ha sufrido mucho, ayude a Cuba, nuestra patria, nos merecemos mucho mejor.Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  43. Que bolon cochero ?, Saludos, Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  44. Buenos dias, A TODOS los que AMAN y LUCHAN por La Libertad para Cuba, esta bien cerca, la dictadura no llega al proximo verano, mucho abuso, mientras tanto: Nuestros Presos Politicos y " Comunes ", " SE ESTAN PUDRIENDO y MURIENDO " en las carceles de la dictadura militar asesina/monarquia. ASESINOS, COBARDES, NO TIENEN PERDON, El Gigante pueblo cubano les pasara la cuenta, la sangre correra en tremendo caudal, es lo que se merecen estos comunistas, nuestras brigadas los acecharan, ejecutaran, uno x uno, no tienen escape, Cuba SERA LIBRE y si hablamos con nuestras familias en la Isla, MUCHO MAS PRONTO, hay que matarlos a TODOS.Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  45. La Iglesia Catolica es otra descarada, le sirvieron a los nazis, ahora le sirven a la dictadura, el Ortega Cardenal lo que tiene que hacer es irse para el demonio, es es un descarado al servicio de su amo Fidel.

    ResponderEliminar
  46. jajajaja al final vendran todos los del blog de Yoani para aca jajajajaja este es el mjor de todos los blogs VIVA OCTAVO CERCO UN BLOG DEMOCRATICO, donde todas las voces son escuchadas sin censuras.

    Lo que no podemos permitir es que digan que luchan por ua democracia y luego ellos mismos no la practiquen asi actuan como Fidel Castro que vendia una cosa y al final resulto un rana porque hizo todo lo contrario.

    Lo mejor de una democracia es que se permite el dialogo cualquiera que sea, que estas insitando a la violencia? Ese es tu pensamiento,que tienes un lenguaje soez? Esa es tu educacion, no somos perfectos ni iguales, solo nos merecemos las mismas oportunidades.

    ResponderEliminar
  47. Luis f cainas y el cochero bienvenidos al blog de la democracia, donde todos damos nuestras opiniones con verdadera libertad.

    Aqui no tenemos al comunista hasta la muerte que es muy ingenioso pero tenemos a nuestra bambina (van van)es muy repetitivo pero es que al pobre no le da la cabeza para mas el barco le ha comido las neuronas pero aun asi le queremos, luego hay un tal anonimo porque le sale de los ovarios que es un perfecto anormal viene aqui a ofender a Claudia pero bueno es lo qe lleva la democracia y tenemos que aceptarlo porue esta en su derecho de expresion es una pena que no se aplique el cuento en su Partido o comose llame donde este metido.

    ResponderEliminar
  48. Oye caballero,

    me quedé botado, no entendí el video!
    Entonces estamos luchando por la pacotilla para decir que tenemos democracia? La verdad es que el mensaje está tan algo o escondido que mi cerebro no da pie con bola. Serían tan amableas de explicármelo.

    Desde el interior del país, ElPidio

    ResponderEliminar
  49. Rectificación:
    La verdad es que el mensaje está tan ALTO o escondido...

    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  50. explicar chistes no se vale, pero...1 de diciembre de 2009, 7:23

    elPidio, el mensaje no está alto ni escondido, es una sátira de los cubanos que en vez de querer democracia verdadera solo piensan en recibir de afuera la pacotilla, vivir de prestados o regalados como los ha condenado a hacer el cagandante, y así son felices. una crítica de la generación van van, a los que le parece mal trabajar por 8.40 la hora, pero no que el país entero viva de las remesas que mandan esos mismos que ganan tan (relativamente) poco. los cubanos son hoy por hoy mendigos con escopeta, y aengendros como van van eso les parece una maravilla, el mayor logro del castrismo en medio siglo.

    ResponderEliminar
  51. Asi mismo es 7:23 estan todo el tiempo quejandose de lo mal que esta todo alli y no hacen nada por evitarlo pero cuando le mandas algo ya se olvidan de que eso esta malo y "viva fidel que rico es vivir sin trabajar tengo un primo en el yuma que me mantiene"

    ResponderEliminar
  52. elsa pero hay que ayudaR en miami tambien cono yo penssabA que la remesa eran para el caiman ..ja,ja,ja...
    tranquila mi familia esta en nv la poma capital de los cubanos..yo en la pequena havana con esa peste mird...y diarrea...de perdedera de casas...y trabajo a 9 latta la hora no tengo ni un perro ja,ja,ja....
    luis lo unico que tu nos puede hacer en la havana a nosotros y el comandante es quitarnos las ganas de singar yunta asi que cuando te tires ponte el calientico para darte lo que te toca ....RECUERDAS GIRON ... ja,ja,ja./
    viva fidel...
    raul,chavez, mandela...lula el indio ,correa y el nuevo presidente de uruguay con la chilena y la argentina...que nos import...que no nos quiera la gusanera y yoani la segurosa con sustres gatos del g2 ja,ja si no quiere la america completa...."es un orgullo ser latino pero ser cubano es un privilegio"por supuesto de la isla ...los de miami no tienn figura ja,ja,ja....como alexander el de gente de zona en miami tremenda gordura y peste a boca...te lo digo yo no panfilo yo que vivi 3 meses en los 80....prestame asere que no tengo par la renta...prestame para comprar perico ja,ja,ja que feo tu que feo...fo-fo.ja,ja.
    cubasi.
    viva el caballo.

    ResponderEliminar
  53. Líderes negros condenan el racismo en Cuba


    Un grupo de prominentes intelectuales y líderes afroamericanos condenó públicamente por primera vez el historial de derechos humanos de Cuba, exigiendo que La Habana ponga fin a su "insensible desprecio'' por los cubanos negros. También declaró que "debe enfrentarse el racismo en Cuba''.

    "Conocemos de primera mano las experiencias y consecuencias de negar las libertades civiles por razones de raza'', expresó el grupo el lunes en una declaración. "Por esa razón nos sentimos más obligados a expresar nuestra opinión sobre lo que está sucediendo a nuestros hermanos cubanos''.'


    "No podemos quedarnos callados ante el aumento de las violaciones de los derechos civiles y humanos de los activistas en Cuba que tienen el valor de alzar sus voces contra el sistema racial de la isla'', agregó la declaración. "Ultimamente, estos defensores aislados y valerosos de los derechos civiles han sido objeto de violencia no provocada, intimidación de las autoridades y prisión''

    http://www.elnuevoherald.com

    ResponderEliminar
  54. van vn (el tren de cuba)1 de diciembre de 2009, 8:12

    alinita en la yuma pero en que ciudad no en miami ....en miami no hay trabajo y la gente no tiene para pagar la renta nina....y mandan pacotilla para vender a cuba que resulata que somos los jododos ja,ja.cualqier guajiro de bauta,caimito o guira tiene mas fula que un gordo de miami ...tu palestina cuando estes por la havana dile al gallego peste a pata que te lleve a un juego en el latino de industriales contra la havana para que veas que mal vive el guajiro de havana campo para que veas los chevi y los ford...de los anso 50 y como se visten ....ellos su mujer y ninos y como salen para los naldo a comer despues del juego...ok palestina de blanquita de guantanamo ...por cierto la unica que conosco y se fue para espana por eso la raza no progresa en tu pronv ja.ja,ja,ja cubasi-viva el caballo con la charnga y van van-ja.

    ResponderEliminar
  55. tamal y pan con croqueta con domino en la ezq.

    ResponderEliminar
  56. el megano y santa maria.
    macumba con cecilia.

    ResponderEliminar
  57. che y camilo.
    frank y josue.

    ResponderEliminar
  58. revolucion.
    medio tronco 50 .
    somos unos animales.
    cubasi,viva fidel.

    ResponderEliminar
  59. cono pero este es nuevo en esta plaza...como van van ..alinita dile quien es van van dile quien es la figura...ja,ja yo que antes de irem hace 20 anos comia en el mosenor y la mesa sueca del capri tenia tz y chev del 59 en mi casa nunca falto la carne de res ni el pescado y la langosta hasta en el tiempo de periodo especial...yo que me fuy cuando la guagua era medio...y la pizza-1.20..asere no me hagas reir..que mis hijos y nietos se banan en la picina del occidental miramar con los nietos de fidel y raul y yo ni fuy a la sierra..ni luche en angola...ni como tamano fuy al cosmo con los rusos..a mi sangre la rev le dio estudio y tejado ..la jama la ropa y el vacilon se los di yo metiendo el cuerpo papo y trabajando como un mulo......me copiaste..GUSANON.
    CUBASI VIVA FIDEL RAUL Y EL CASTRO QUE LE TOQUE ATRAS ....NO POR QUE LES PERTENESCA EL PORDER FOR EVER...SI NO PORQUE JUNGADO DOMINO Y COMEINDO PASTELES NO SE CAE EL ANIMAL...JA,JA,JA.
    ABAJO LOS GORDOS PIERDE CASA DE MIAMI FUMADORES DE CRACK Y TRAABAJADOERES POR 8.40 LA HORA A SU AMOS LOS GRINGOS H.P.CUBASI,VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos,me encantan los comentarios de Van van al final se sale siempre con la suya,habla y habla y consigue lo q quiere q todo el mundo se enganche y le conteste,dejenlo no le contesten,no hay q darle importancia,y no creo q alguien le haya creido lo de la carta de miami a la habana,caballero,es un chiste,o ya perdieron la sensibilidad de cuando es una cosa en serio o cuando es una gracia,a mi la verdad me hace reir,se cree el centro del mundo,sigue hablando van van,,gracias a 8vo por tener entre sus comentaristas a gente tan diferente.
    En cuanto al blog de Yoani,solo comente una vez,ella escribe bien,pero a mi me gusta mas 8vo,pq es mas casero,como salido de una comidita en casa,el otro(GY),es mas industrial y por lo tanto le falta el sazon del dia a dia,yo lo leo,pq es interesante lo q generalmente escribe,pero me quedo por lejos con 8vo.
    Asi q gracias Claudia,por este blog,no cambies nunca,no importa q no tengas los premios de Yoani,para mi eres la mejor.

    ResponderEliminar
  61. En cuanto a un comentario q hicieron arriba sobre el presidente de Uruguay,Mujica,no importa q haya pertenecido a los Tupamaros,miren a Lula era el jefe del sindicato de los metalurgicos en Brasil,y miren como esta Brasil,una maravilla,no hay q desconfiar antes de ver,si sigue los pasos de Lula,Uruguay seguramente va a estar mejor,uno puede tener raices medio izquierdistas,pero a la hora de los papeles gobernar bien,como dijo alguien por ahi"hay q pensar como la izquierda y gobernar como la derecha",no importa si eres de izquierda o de derecha,tienes q ser leal,inteligente y tener muñeca para hacerlo bien,si lo haces bien,el pueblo va a estar contento

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos y bienvenido a los nuevos. yo creo que uno puede vivir sin la necesidad de hacer comparaciones. el blog de yoani y el blog de claudia son necesarios ambos. si yoani recibe premios, bueno, buenisimo, y si ademas, claudia recibe premios pues mejor en todavia como decia mi abuelita RIP. estoy de acuerdo que el blog no debe tener censuras de ningun tipo. todo tiene su lado bueno. la gente dice exactamente lo que quiere y cada quien tiene la eleccion de leer o no un comentario. particularmente los comentarios de van van los paso como si no existieran, pues no dicen nada importante, son groseros, llenos de insultos, por tanto no hacen mi dia mejor. los comentarios de elsa, concubino, los demas, los leo y debato, y asi sigue el blog. un gran saludo a claudia, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  63. para panchito:
    Yo no hago comparaciones,simplemente doy mi opinion de cual blog me gusta mas,y mas vale q se q el blog de Yoani es tan necesario como el de Claudia y como el de muchos cubanos q no son tan famosos ni tan leidos y tienen sus blogs,ademas tambien se q gracias a Yoani,sabemos de Claudia,y viceversa,y reitero me gusta mas este blog,hay algun pecado en eso??? pregunto.
    saludos

    ResponderEliminar
  64. VAN VAN (EL SOCIO DE PANCHITO JA,JA )1 de diciembre de 2009, 10:17

    COMPARAR NO TIENE DE MALO....MIRA VAN VAN Y CHARANGA...LOS DOS CIERRAN POR CAPACIDAD..PERO EL TREN ES EL TREN JA,JA...PERO YO SI LO DIGO DE CORAZON ENTRE LA HAVANA Y MIAMI ME QUEDO CON LA HAVANA CON EL CHISME Y LA SABROSURA LAS FLACAS LINDA Y EL TAMAL DE 5 LATTA MN...SI ME QUIEREN DECIR YUSMA,COMUNISTA....PERRO DE MI COMANDANTE EN JEFE...YO TRAQUILO PERO POR FAVOR NO ME DIGAN GUSANO NI GORDO...JA,JA,JA ESO DUELE Y ES FEOOOOOO PRINCIPALMENTE CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO ENCUERO ...JA,JA,JA./...POBRESITOS LAS GORDAS DE MAIMI....COMPARADAS CON ESAS FLACA DE MI HAVANA QUE LINDAS TU ...PERO LA CULPA ES DE LOS PASTELES Y LA MALTA CON EL BATIDO DE AVENA Y LA ROPA VIEJA Y EL CONGRI...ESO NO ES MALO PERO LA COSA ES 16 VECES AL DIA...SIN PENSAR EN LOS POBRES DE LA TIERRA....JA,JA
    GORDAS GUSANAS SALIR DE CUBA EN 152 Y PESAR 320 NO,NO,NO,...QUE VERGUENZA.JA,JA
    CUBASI VIVA FIDEL,RAUL Y COMO DICEN POR ARRIBA LULA Y EL NUEVO PRESIDENTE DE URUGUAY.
    ABAJO LA DICTADURA DE HONDURAS POSADA Y PEPE EL DE LA FUNDACION ..CON EL ASESINO MAYOR EL EX BUSCH .JA,JA
    LATER .YEGUAS.

    ResponderEliminar
  65. REVOLUCION ....FIDEL RAUL Y CHAVEZ SI.

    ResponderEliminar
  66. VAN VAN (EL SOCIO DE PANCHITO)1 de diciembre de 2009, 10:22

    PANCHITO QDP ....TU ABUELITA TU NO ERES GRINGO ASERE LO TUYO PRIMERO...GUSANO....CUBASI
    RIP...QUE YEGUA ERES TRAIDOR SI TU ABUELA SE ENTERA CON LO QUE ELLA QUERIA AL CABALLO.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  67. VAN VAN (EL SOCIO DE PANCHITO)1 de diciembre de 2009, 10:22

    PANCHITO QDP ....TU ABUELITA TU NO ERES GRINGO ASERE LO TUYO PRIMERO...GUSANO....CUBASI
    RIP...QUE YEGUA ERES TRAIDOR SI TU ABUELA SE ENTERA CON LO QUE ELLA QUERIA AL CABALLO.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  68. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES1 de diciembre de 2009, 10:25

    Oigan los padres por muy inteligentes que sean (como el difunto Almeida)no tienen culpa de que les salga un hijo mongo

    JUAN JUAN tiene cara de maricon, que lo pongan mamando la trompeta en la banda PORNO para PATICORTA

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  69. VAN VAN:

    Me parece ironica que ud dijo "bajo la dictarudra de Honduras" mientras dices "viva Fidel", quien es un dictadura mucho mas que lo de Honduras. Aun si pueda llamar el actual Honduras un "dictatorship", ellos solo suspendieron los derechos constitucionales por 45 dias; Cuba lo ha hecho por 50 anos.

    No entiendo como gente todavia apoya un "dictatorship" puramente basado en el oposicion a los gringos "diabolicos". Un diablo por otro diablo no es justificado.

    Por Cuba, de hecho por todos paises, hay que tener un gobierno que es por la gente, no por el gobierno. Y ahora, es cien por ciento claro que el gobierno por cuba es por el gobierno, no por la gente.

    ResponderEliminar
  70. no, marikosan, yo no creo ni siquiera que me estaba refiriendo especificamente a tu comentario, mas bien era general, y por supuesto que no es ningun pecado que te guste mas un blog que otro. saludos

    ResponderEliminar
  71. Bueno, y ahora que ira a pasar con Juan Juan, es increible que un ciudadano tenga que pedir permiso, pagar, para poder salir o entrar a su pais, y el capital que le cuesta a los cubanos, son unos ladrones estos dictadores, el pueblo cubano los va a matar, es lo que se merecen.LFC

    ResponderEliminar
  72. Pero este Van Van si habla mierda, co~oooooooooooo

    ResponderEliminar
  73. para panchito:
    entonces,sorry,pense q era una alucion a mi comentario,debe ser q como soy cubana,tengo complejo de persecucion.
    saludos para ti tambien.

    ResponderEliminar
  74. Los que entran a opinar aqui y todos los que leen el blog no deberian tomar a Van van a la ligera. Tipos que piensan como van van son los que han mantenido a la dictadura. Los que fusilaron en el 59 sin importar si los fusilados eran inocentes o si no les habian hecho un juicio con garantias. Los que dieron los mitines de repudio en el ochenta y los que lo hacen hoy.
    Van van es el rostro de la tirania y solo viene aqui a restregarnos en la cara que llevan 50 abriles oprimiendo al pueblo.
    Se apoda Van van, pero muy bien podria ser el mismisimo tirano.

    ResponderEliminar
  75. ok, marikonsan, sin lios. armando, tienes razon en lo que dices, no obstante, que no se le responda no quiere decir que se tome a la lijera, sabemos quien es, se llama felix, vive en alaska, es un jinetero guantanamero, ya lo sabemos. lo que pasa es que no hay nada logico en lo que dice, por tanto dialogar o tratar de intercambiar opiniones (que al final es uno de los objetivos de entrar aqui)con un personaje de esta calaña realmente no tiene proposito alguno, y a la vez desvia la atencion del tema del articulo que es en definitiva la tarea que la robolucion le ha dado a este tipo de reptil cuyo cerebro no le da para otra cosa que para repetir la misma frase una y otra vez sin tener en cuenta lo que dicen las otras personas. el dia del juicio final, ese dia si que gozaremos, por el momento, sigo sin hacerle caso a sus comentarios fronterizos.

    ResponderEliminar
  76. Carta de la Bambina a hijo el que maneja el almedron:

    Ernestico;
    Me voy pa' la Macunva el 17 o el 18 de Diciembre , trata de conseguir gasolina pa' recogerme al aeropuerto. Lo mejor seria que te la robes.. No gastes los CUCs porq los quiero pa' pinguear a las flacas jineteras (las pobres jamas han visto un pastel de guayaba, ni mucho menos una malta) de ropa vieja ni hablar .
    Mi hermana quiso darle un poco de carne de caballo a la jinetera que me estoy metiendo para que le subiera la hemoglobina , pero fefita la presidenta del comite que es otra puta la echo pa' lante y ahora mis dos hermans estan cana en Manto Negro , la carne de caballo se la decomisaron ( se la robo Candita la jefa de sector y se la dio a la hija de zuelueta) y ahora no tengo ni carne caballo , ni guiro ni calabaza ni mierda.
    No le digan a mis hermanas que paso por la macumbaa el 17 o el 18, porq van a empezar con la jodedera que les lleve la java y el los pocos cCUCs que tengo son pa' la flaca Yordanka la jinetera que me cobra un tabla por un par de horas. Pero en realidad aqui entre padre e hijo yo soy tremenda mala hoja y nada ma que el echo medio palo a la Yordamka que estremenda yegua y me saca la leche en 30 segundos.

    Fijate si soy un muerto que le pago por dos horas y nada mas le doy por 30 segundos con mi pinguita chiquitica...

    Despues cuando la quiero coger pa' tras el chulo me parte pa' rriba y me cae a galletas . Ella na ma esta reserva' pa los tanas y los gallegos. Na' que me pongo de suerte de ves en cuando con Yordanka que al conozco de a tras me da un aire ...el chulo me tiene sofocao'

    Bueno Ernestico quiero que sigas siendo como el che, pa eso te puse ese nombre.

    Si tu mama me pregunta por mi dile que no viste o que...la bruja esa .. me cae arriba con la jodedera de tus tias y la carne de caballo y toa' la jodederea esa .Y me empienza a llamar mal hijo , mal hermano,y toa la comedera de pinaga esa..

    bueno te dejo
    nos vemos en la macumba pronto si Yordanca no esta deisponible mandame al la jinetera anemica esa .Cualquier cosa me viene bien que estoy a base de pajas na'ma . Aqui en la yuma no me busco ni pal chicle..
    Na' mijo..Que me estoy jamando tremendo cable en Montreal...
    9.15 en dollar canadiense y el overtime esta perdio'...Llevo tres meses sin pagar la renta pero ;a especuladrea de la macumba es lo maximo...

    un abrazo tu padre

    PD:Cuba si la charanaga van- van el tren de montreal, el bugarron de anonimo de los ovarios

    ResponderEliminar
  77. Savedra (El Hombre Lobo)1 de diciembre de 2009, 14:44

    Blothel conmigo si que no que yo si que agarro tos los cd s del vanvan ese y los escacho con la aplasta-aplasta que me presto mi primo Guarapo.
    Vanvan singaooo!!!

    ResponderEliminar
  78. SINGAOOOOOOOOO NO SINGADOR....PREGUNTALE A TU PURA ...JA,JA,JA,JA-CUBASI

    ResponderEliminar
  79. CONCUBINO ASERE....PASTELITOS TIENEN EN LOS CUPPET Y EN EL PAN DE PARIS ASERE AFLOJA ESTAS COMO YOANI...HABLANDO UNA CANTIDAD DE MIERD...JA,JA ELLAS SI TIENEN FAO SI LE COBRAN UN MELON A LOS VIEJOS ESOS QUE VAN CUBA A METER EL HUEVO...DEJA EL CUENTO ASERE NO ME VENGAS CON EL CUENTO QUE MIRA EN MIAMI POR 20 LATTA TE MAMAN EL TOLETE IGUAL..CON DEMOCRACIA Y 62 PERIODICOS JA,JA,JA,JA....POR QUE AHORA LO DE USTEDES ES ESA MARICONA...LAS JINETERAS DE CUBA...CONO QUE CUANDO BATISTAS LOS BARCOS AMERICANOS PARABAN EN LA HABANA A DEJAR LITROS DE LECHE GRINGA.....DEJA LA BOBERIA DEJA LA BOBA...LA COSA NO ES SER PUTA O JINETERA LA COSA ES NO SER GUSANO Y HABLAR PINGA DE TU PATRIA.\CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  80. CONCU TE QUEDO BUENA LA HISTORIA ASERE..ES HISTORIA VERDADERA COMO DICE VAN VAN ...ME JODISTE ASERE YA NO PUEDO ENTRAR MAS AQUI ...POR QUE ME QUEDA PINTADA YA SABES QUIEN SOY ASERE TU ERES DE LA CIA O LA FUNDACION COMO ME DESCUBRISTE JA,JA,JA,JA QUE MIEDO DE PING...OK CHAO QUE VOY A RECOGER LAS COSAS QUE ME TENGO QUE MUDAR SEGURO QUE YA LLEGA POSADA Y PEPE A DARME UN TIRO EN EL GUIRO JA,JA...LATER TE ESCRIBO DE MI NUEVA CIUDAD OK YUNTA QUE NO SERA MIAMI 8.40$ FO-FO..Y TU PESTE A BOCA TU ETAAAAAAAAA LOCO COMPAY JA,JA...CUBASI-VIVA ...FIDEL
    AHHHHHHH Y QUE DIOS NO LO QUIERA SI JUAN JUAN MUERE PUEDE MORIR TRANQUILO POR QUE LO QUE A VACILADO MI COMPAY NO SE LO QUITA NADIE SI NO PREGUNTALE A NIURKA MARCOS...EN MEXICO...JA,JA
    CONOOOOOOOOOOOO QUE MIEDO ME VAN A FUSILAR..SIN JUCIO NI GARANTIA...JA,JA,JA,JA,.....QUE GUAPOS SON ESTOS GUSANOS NO,NO,NO JA,JA.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Van-van cogelo suave Yunta que tu y el ASERE son los unicos que me hace reir aqui.Ademas tu eres un leon pq te bates contra to' el mundo en este blog.
    Tu eres como errol flyn contra todas las banderas.El unico que esta con fidel eres tu (el anonimo de lo ovarios no lo cuento pq ese es un sangron porque le sale del utero cunado tiene la regla).
    Cuidate y disfruta en la Macumba.

    Ya tienes 40 abriles celebra por alla con tu bucanero y tus flacas..

    ResponderEliminar
  83. Que bien, hasta los negros americanos, personalidades, profesores, artistas, pastores, no estan de acuerdo con el racismo en Cuba, esto es un gran triunfo, al parecer todo esta cambiando, y por suerte a favor de los cubanos en la isla, que bie.LFC

    ResponderEliminar
  84. Les reitero, este fue " El Ultimo " verano de la dictadura en el poder, Cuba SERA LIBRE y bien pronto.LFC

    ResponderEliminar
  85. Alina dijo...
    Buenos dias, Nuevo aqui, para nada queremos tener aqui un moderador cada persona esta en su derecho de expresarse como quiera van van no tiene otra forma de hacerlo ya que no es muy inteligente lo unico que ha hecho toda su vida es pescar por eso no sale de su mismo dialogo y siempre repite lo mismo.

    ----------------------------------

    Alina, me parece que ya es demasiado... creo que deben dejar a todos...pero estos dos o tres de aqui se estan pasando...
    Tu crees que este " elemento" esta opinando?

    Estan hablando grocerias, constantemente... y no siempre tiene cada persona " aguante " para tantas vulgaridades y grocerias.....

    Realmente, si fueran opiniones sobre el tema o sobre Cuba... seria pasable.. pero esas sandeces.. estupideces y falta de respecto para todos los que entramos aqui..... te repito SE ESTAN PASANDO !!

    ResponderEliminar
  86. Para Elsa...

    De acuerdo con Ud. es demasiado...
    Creo que si debia haber un MODERADOR para los que utilizan grocerias y palabras obsenas.

    Lo demas que sea opinion sobre el blog o sobre politica... todo cabe aqui en este blogs, pero flata de respeto y vulgaridad , creo que debia ser moderada.

    ResponderEliminar
  87. Elsa
    La autora del blog no lo modera .Escribele a Claudia octavocerco@gmail.com.

    A lo mejor ella te hace la moderadora oficial del blog.

    Bienvenida y saludos

    ResponderEliminar
  88. La moderacion no es democratica, claro las groserias deberian ser eliminadas, tambien con ignorarlos basta, que creen ? Saludos Luis F Cai~as

    ResponderEliminar
  89. Elsa,

    Si, deberias escribirle y sondearla, a ver que piensa, yo me opongo a la moderacion, es que por ahi empiezan las moderaciones, los recortes de libertades, miren lo que nos paso en Cuba, se acabo la libertad, mucho cuidado, que opinas ? Saludos, Luis

    ResponderEliminar
  90. van van vendepatria, parasito comunista eres un enfermo con tu obsesion con los americanos. Envidioso, cretino, maricon de fidel. Para de desperdisiar el oxygeno que respiras, una ameba como tu no tiene futuro.

    ResponderEliminar
  91. Good for you Bryan Johnson, good for you my friend.

    Hola gente...
    Concu, Alina, Claudia...nunca habia visto este video...se merece un gran premio, porque es exactamente real.
    No se quien dijo por alla arriba en los comentarios acerca de un primo que mantiene a no se quien en Cuba...bueno, casi todos tenemos casos asi allegados...que tal si hacemos una GRAN campaña y NO enviamos mas dinero a Cuba por 3 meses...les aseguro que el gobierno va a sentir una tremenda patada donde no da el sol...¿el pueblo?...si ha subsistido por tanto tiempo...3 meses seria nada.
    pero si ni un centavo entra a Cuba en remesas familiares por una temporada...les aseguro que el cabron muro se cae...es que no aguanta mas...seguro que cae.
    ¿Se imaginan si lo hicieramos?
    Seria el golpe mejor dado en 50 años.

    ResponderEliminar
  92. en esos tres meses no manden cosas a vender tampoco ja,ja,ja una pila de gente sin los 350 latta en miami para pagar el cuarto atras del otro cubano que se lo renta ja,ja,ja..que descarados son ustedes que dicen que vivimos de sus remesas...mi tio que botea y es tremendo mecanino esos tres meses lo pasara como los ultimos 50 ano durmiendo en su casa con su mujer y la siesta con su querida ja,ja,ja.con sus 500 latta en mn y 180 en chavitos en su bolsillo....come pingas...VIVA FIDEL.
    MEDIO TRONCOOOOOOOO..COMO DUELE ESE NUMERITO 50 JA,JA,JA.
    CUBASI .
    GRACIAS CONCUBINO PERO YO EN CUBA DONDE ESTE LA PASO BIEN EN LA MACUMBA CON UNA FLACA QUE EN LA EZQ CON LOS NEGROS DEL BARRIO JUGANDO DOMINO Y TOMANDO SILVER DRY DE 3.90.LO MIO ES ETTAR EN MI TIERRA...CON MI GENTES POBRES PERO LO MIO PRIMERO YUNTA ....LATER CUIDATE .

    ResponderEliminar
  93. AHHHHHH SI CLAUDITA ME SACA DE AQUI ...NO PASA NADA ME SACO YOANI..EL FEO DE MACHO RICO Y EVACION Y ESTOY MAS FRESCO QUE UNA LECHUGA..JA,JA..SI ME IMPIDEN ENTRAR A CUBA SI ME METO UN TIRO JA,JA...
    ESPERO QUE CLAUDITA NO ME SAQUE SI LO HACE NO LE LLEVO EL SHAMPU NI LA VIAGRA A REINALDO BUENOOOOOOO JA,JA.CUBASI - REVOLUCION .
    AHHHHHHH Y NO LE COMPRO MAS HELADO A CIRO CON FLAN PARA QUE VEA LA BOLA...CUANDO YO SALGO CON LA ENANA...
    LATER .

    ResponderEliminar
  94. LOS QUE DICEN COMENTARIO SUPRIMIDO QUE COSA SON....CABALLERO....DICE UNO POR ARRIBA QUE ESTE FUE EL ULTIMO VERANO QUE SEREMOS LIBRES SOON COMO IRAK Y AFGANISTAN...DEJA QUE LAS JINETERAS VEAN LOS MARINES CAMINANDO POR CENTRO HAVANA Y EL CERRO..JA,JA QUE LIO TU.POR QUE SI NOS LIBERAN SON LOS YUMAS ..LOS GUSANOS NO COGEN UN YATE PARA LA ISLA COMO FIDEL Y RAUL...NI LOCOS...ELLOS ESTAN PARA LOS PASTELES Y EL DOMINO.....JA,JA AHHHHH Y ROBARLE AL MEDICARE...PARA NO HABLAR DEL PERIQUITO PIN PIN....JA,JA....NO SEA QUE LA MAFIA COLOMBIANA Y MEX ME MANDE A MATAR JA,JA,JA
    CUBASI
    VIVA EL ANIMAL(EL CABALLO).

    ResponderEliminar
  95. Panchito, Pienso exactamente como UD.
    Considero que ambos blogs son muty bien acogidos. Siento un carino especial por Octavo Cerco y la frescura c on Exribe Claudia. Pero seamos realistas, ambos blogs son muy necesarios,a pesar de las diferencias, y nos traen la bocanada de aire desde Cuba. A mi particularmente no me molesta si me moderan algun comentario, recuerden que en GY son miles las entradas diarias, pero me gusta la forma en que fluyen los comentarios, me fascinan muchos comentaristas como Slevin, Oficial de Guardia, ambas Claras, Armienne, Comunista......Lo que me importa es la informacion que recibo, las tremendas fuentes que nos da Delfino Castro, en fin, me importa Cuba. No pensemos en nosotros, si nos moderan o no. No sabemos si Yoani puede hacer algo al respecto, pero recuerden multipliquemos, sumemos, hagamonos sentir. Miriam Celaya, Claudia, yoani, Orlando Pardo, todos nos hestan brindando su espacio, su grito desde Cuba. Lo demas sera Historia. Graacias a Dios.
    Un abrazote a todos.

    Tania.

    ResponderEliminar
  96. Perdonen.

    rectifico: la frescura con que escribe Claudia.

    nos estan brindando.

    ResponderEliminar
  97. Van Van ese caballo se le cayo la montura hace rato.

    ResponderEliminar
  98. No creo que sea necesario seguirle la rima defecante a Van Van. No creo que con ello se derrumbe el muro, ni a Claudia le estemos respetando su espacio. Existen maneras y maniaticos. Es mejor optar por la jococidad ,pero no caer en la necesidad de un auspicio psiquiatrico. Seguir la conciencia "pastelera" De Van Van, nos atrofia el cerebro y da calambre en la lengua.
    Mejor, me retiro sin sonrisas que leer la basofia "mierderil" del descocotado Bin VAn Von.!! Fo!!!!

    ResponderEliminar
  99. TANIA TUS PADRES ERAN COMUNISTAS TE PUSIERON EL NOMBRE DE LA GUERRILERA..ALEMANA O FUE CASUALIDAD NACISTES EN EL 68 EHH...CUIDADO NO TE COJAN EL BIN VAN VON PARA 23 Y G JA,JA, BIN VAN VON REINALDO TU ERES UN FEON JA,JA PEGA O NO CREO QUE NO JA.
    YO NO SE SI SE LE CAYO LA MONTURA...O NO MIJA LO QUE SI ESTA CONFIRMADO ES QUE AL MACHO RICO SE LE CAYO LO OTRO QUE ESO SI ES PEOR JA,JA NO LO DIJE YO NI PANFILO LO DIJO LA BRUJA EN UN COMENTATARIO DEL PLATANO ....MESES ATRAS JA,JA ...
    CUBASI VIVA FIDEL...CON MONTURA O SI MONTURA....PERO NO DICEN LOS GUSANOS COME PASTELES QUE EL ANILMAL ANDA EN MERCEDES DE QUE MONTURA ME HABLAS JA,JA,JA...LATTER.CUBASI.

    ResponderEliminar
  100. Queridas amigos,
    Ustedes tener que perdonar a ruperta peste-a-boca van van, aka en Havana como sacoetarro, porque ella estar padeciendo enfermedad que causa la falta de colonoscopias que haber tenido en estos dias.
    Mulaton Tripode y Negron Manguera salir por unos dias para Anchorage y no poder darle su racion de manguera con mermelada La Conchita diaria a rupertica, pero ya eso estar pronta solucionada porque Manguera y Tripode llegar a barco pesquero hoy por la tarde.
    Durante ausencia de Mulaton y Negron, amigo capitan Penev Largov darle su poca de mantenimiento y medirle aceite varias veces al dia, pero nunca ser como cn Manguera y Tripode, por esa razon, van van estar como disociada en estas dias y ustedes ver que estar como delirando, que no entenderse nada de lo que decir.
    Yo oir decir a primer oficial que Manguera traer una caja nueva de condones con espinitas, que son los que gustarle mucha a rupertica.

    ResponderEliminar
  101. Arriba, rupertica, vamos que llegaron tus papis, aqui esta mi socio Manguera y tu amor de siempre, este mulaton que tanto te gusta por el tripode con que te apuntala.
    Vamos, no te me demores, que traimos lo que mas te gusta y mas cajas de mermelada para que te la tragues todita, golosa.

    ResponderEliminar
  102. Kapitan Penev Largov1 de diciembre de 2009, 22:13

    ¿Tovarishi, ustedes no pensar invitar a su amigo kapitanu para disfrutar de un buen plato de van van con mermelada?

    Ustedes no poder dejarme fuera de juego, porque bastante ruskaia kiebaza con mermelada La Conchita que yo darle a rupertica mientras ustedes estar fuera de barco pesquera.

    Tovrish ruskoski morrongoski, nuevo oficial de barca pesquero ruski tambien querer que lo dejar probar la palangana defondada de van van, para ver si ella ser tan fogosa como todos marineros del barco decir.

    ResponderEliminar
  103. Observador Imparcial1 de diciembre de 2009, 22:15

    Caballeros, por favor, no se olviden de guardarle un pedacito a Humberto, que quiere estrenarle una tanguita nueva a rupertica van van para pasarle tambien la cuenta.

    ResponderEliminar
  104. concubino dijo...
    Elsa
    La autora del blog no lo modera .Escribele a Claudia octavocerco@gmail.com.

    A lo mejor ella te hace la moderadora oficial del blog.

    Bienvenida y saludos
    ------------------------------------
    Gracias Concubino.... pero no puedo dedicarme a moderar nada........ solamente me gustaria poder borrar las grocerias... y vulgaridades...

    Tu crees que esa vulgaridad y falta de educacion constante,
    ( para los que estamos en otra "Onda" )
    no es insultante y poco respetuosa?

    ResponderEliminar
  105. El Cocinero del barco del Captain Morgan1 de diciembre de 2009, 22:18

    Y a mi no me dejen fuera tampoco, que esa descarada se robo todos los chorizos El Miño para tragarselos por la boca que menos peste tiene, y no es la de arriba.
    Esa yegua me las tiene que pagar, asi que ya estoy preparandome un alambre de puas alredeor de la pua para colocarsela donde mas le gusta.
    Lo jodio es que por lo que veo, esta noche la cola va a ser larga para darle "comida" a ruperta la golosa.

    ResponderEliminar
  106. Van Van , eres tonto y mal contador. Naci un poco despues, nonato. Me encantan los pasteles, y en especial de Guayaba. Pero desde Cuba, desde que era muy, muy joven y estudiante aledana al CEDER Deportivo, presagiando la escalinata universit.
    Esos pasteles, no comidos en Miami, Idiota,nunca se me han alojado en las caderas, porque al igual que he tratado de alimentar mi ingenio, fortalezco cuerpo, y mucho, alma y corazon. Algun dia te cerraremos el piquito, cuando veas que comer pasteles, jamon bellota y de pata negra, queso manchego o gouda, no entorpece el buen espiritu, ni estar en forma, y parecer troncos de lo rebuenas.

    Tienes obsecion paranoica bipolar.
    Deja a Reinaldo que tiene mas valor y autenticidad que tu. Eres bocon por naturaleza, muy virulento de lengua y mediocre de espiritu.
    Y Tania soy, pero sin guerrila y muy afortunada que mi padre halla recobrado la "vision" desde hace mucho y no continua creyendo en el paraiso perdido por el fifo desmontado sin montura. Y, por suerte, mi madre siempre tuvo los ojos bien abiertos, y nunca creyo el cuenton de tu repugnante rev.
    Tanto es asi que desde siempre, me han llamado Ania, Renegando de lo que defiendes. Pero el habito no hace al nombre, y como muchas cubanas portadoras del odioso nombre, orgullosas mostramos que el contenido sobrepasa en mucho la marca de fabricacion. Pelele . Engendro fetal.

    ResponderEliminar
  107. LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    REALIZACION DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS


    De igual forma pedimos a todos los medios de Prensa, Radio, y Televisión informen realmente al Mundo sobre la cruel realidad que vive hoy el Pueblo Cubano.

    ResponderEliminar
  108. Vaya si devora a sus hijos... y a sus nietos
    El comandante Almeida murió el día 11 de septiembre de 2009. Se le había considerado el número tres, después de Fidel y Raúl, y ostentaba el cargo de vicepresidente del Consejo de Estado. Era el único dirigente negro de la Revolución y el más popular de todos los comandantes. Entre otras cosas porque lo suyo, más que la política, era la canción, a la que se dedicaba en su calidad compositor y letrista. No han pasado ni tres meses de muerte, y su hijo Juan Juan ha sido detenido, situación de la que me llegan varios e mails alarmados de amigos y familiares suyos.


    http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/2009

    ResponderEliminar
  109. Buenas noches Elsa!! ME hago eco del reclamo.

    LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    REALIZACION DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  110. Van Van es masoquista, no duerme hasta que Tania saca el latigo y lo castiga......

    ResponderEliminar
  111. Tania, yo vivi en Madrid y el Barcelona....andas por ahi?

    ResponderEliminar
  112. Buenas Noches!! Y ahora si me retiro con una sonrizota de oreja a oreja. Que alivio!!

    ResponderEliminar
  113. Hola Braulio, ya estaba de retirada.
    Buenas Noches, hermano!!! He vivido en Oviedo,Asturias y Madrid.

    ResponderEliminar
  114. Hoy es un dia importante, los afroamericanos han reconocido que en Cuba hay discriminacion racial. Les tomo 50 anos percatarse de algo tan evidente. El famosos Comite Central tenia a una sola persona de color "negro" ahora no tiene ninguno, pero el 50% de la poblacion es mulata o negra. La revolucion decia Fidel se hizo para ayudar a los negros ni el se lo cree. La revolucion uso a los hombres negros para sostenerse en el poder pero no los hace participe de nada mas. Me dolio ver la agresion a el esposo de Yoani y a otros donde mucho de los participantes son hombres de color "negros" que son incapaces de ver mas alla. Soy un hombre negro y vivo humillado por la estupidez e ignorancia de los negros apoyando la revolucion que los ha maltratado toda su vida, han vuelto ha ser esclavos de un amo diferente.

    ResponderEliminar
  115. Buenas noches Tania, que duermas como los angeles...(mi abuelita se va a reir desde el cielo)...

    ResponderEliminar
  116. Soy un hombre negro y vivo humillado por la estupidez e ignorancia de los negros apoyando la revolucion que los ha maltratado toda su vida, han vuelto ha ser esclavos de un amo diferente.
    ===================================
    No tienes que sentirte mal, tambien hay muchos blancos lo cual demuestra que no es problema de raza sino de valores humanos.....

    ResponderEliminar
  117. Dejen a VAN VAN,personas como el hacen falta para contrapeso,todo no puede ser unanimidad.Ademas nos dejan saber la baja catadura de esta ralea, creada por la mafia que gobierna Cuba.Como dijo Voltaire hablando de Dios "si no existieran habria que inventarlos".

    ResponderEliminar