sábado, 21 de noviembre de 2009

El Terror (Video)

Foto: AP

La calle tomada por cientos, no me lo esperaba en absoluto. Sé que en cualquier instante dejarán de ser personas y se convertirán en máquinas de reprimir. Silvia y yo dentro de un carro filmamos, la dejo con la cámara en algún punto alejado del ojo del huracán y regreso a 23 y G. Estoy muy asustada, Claudio cámara en mano se mezcla con la prensa internacional. Veo a casi todos mis compañeros de la academia –alumnos y profesores. Le doy un beso a Reinaldo, hace un chiste sobre las televisoras, él y yo, pero no me puedo reír. Quiero decirle – ¡Mandémonos a correr! Sin embargo me callo, estoy en el mundo irracional, la poca cordura que me queda controla mis impulsos.

A mi derecha hay una pared humana y una mujer gesticula, el horizonte no existe. Lo sé, en instantes nos caen arriba, son como cuatrocientos y estoy aterrorizada. Camino para atrás, no puedo evitarlo. La prensa se concentra alrededor de Reinaldo, el aire ya no es respirable. Una de mis compañeras de clase me dice -vamos para allá, están las cámaras –no vayas, le digo, nos van arrasar. Creo que por segundos corro y llego al Riviera, tengo la cabeza a millón…he huido, qué horror. Vuelvo sobre mis pasos, no puedo ni sacar el móvil, la avalancha me pasa por delante gritando ¡Fidel, Fidel! y se los lleva arrastrados a todos. De pronto tengo unos tipos detrás, uno grita con lascivia -¡Esto está bueno hoy!

En una esquina Lía, Vallín e Iván han sobrevivido a La Ola. Ella se aferra a su laptop mientras los otros dos están en una especie de calma reveladora -¡no tienen miedo!- pienso. Más tarde me dijeron que sí estaban asustados, espero algún un día lograr dominarme como ellos.

Lamentablemente ahora mismo no puedo tenerme en el lugar, estoy temblando. Agarro a Lía, paro un taxi y la meto adentro, mando unos twits, le digo al taxista que voy para Nuevo Vedado. Cruza G y le pido que regrese. Doblamos F y le entramos a la Avenida por 21, un Torrente Humano se mueve de izquierda a derecha, jamás he visto cosa más impresionante: hay gritos, piñazos, comparsa, policías, gente histérica, estudiantes y unos cordones de la seguridad del estado que corren haciendo círculos de una lado para otro. El tráfico está desviado por tipos vestidos de civil, un bicicletero delante de nosotros es empujado calle arriba por un seguroso gritón -¡Dale, dale, despeja!

Llamo a Yoani –esto está fuera de control, voy para allá- estoy convencida de que están ya todos inconscientes y nosotras pasaremos la noche llamando a estaciones y recorriendo hospitales. Imagino a Reinado tirado en la calle y a esos salvajes pasándole por encima. El taxista está anonadado, saca un celular y hace unas fotos.

Cuando llego ya Reinado había llamado, no me lo puedo creer pero me callo. Entra por la puerta y lo constato, que digan lo que quieran: están vivos de milagro. Hoy el gobierno ha puesto intencionalmente las vidas de un grupo de personas en peligro. A partir de este instante hago responsable a los órganos de la seguridad del estado y a Raúl Castro por cualquier cosa que pueda sucederle a los que hoy –después de haber sido arrastrados por una horda, golpeados, interrogados y detenidos- han finalmente llegado a sus casas:*

- Marleny González
- Yoan Hernández
- Yadaimí Domínguez
- Frank Paz
- Wilfredo Vallín
- Eugenio Leal
- Pastor Manuel
- Iván García
- Silvio Benítez
- Jose Alberto Álvarez Bravo
- Lilia Castañer Hernández
- Lianelis Villares
- Claudio Fuentes Madan

Hoy he sido cobarde y me lo reprocharé siempre, hoy he descubierto EL TERROR.

*Me faltan algunos nombres de personas que o no conozco o no pude ver, prometo actualizar la lista lo más pronto posible.

Un resumen de todo lo acontecido en Penultimos Días

Nota: Tenemos un video bastante completo de todo lo sucedido, es muy grande y no lo he logrado subir. Mañana lo intentaré de nuevo.


Aquí está el video:

228 comentarios:

  1. Claudia,

    NO ERES/S0N COBARDES, LOS COBARDES SON LOS QUE ESTAN ABUSANDO DE USTEDES. EL MUNDO LO ESTA OBSERVANDO TODO, PARTE POR TU VALENTIA.

    TU AMIGO,

    HUMBERTO CAPIRO

    ResponderEliminar
  2. Que Dios los bendiga y los proteja. Acuérdense de lo que dijo Juan Pablo II: no tengan miedo. El mundo entero los vigila.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, hace unos años esto era imposible en Cuba porque no habia una via por donde flitrar estas cosas, demos gracias a internet que es el mayor avance de la hitoria, no tenemos que esperar por ningun periodista para anunciar cualquier noticia nosotros mismos podemos hacerlo y gracias a esto se esta abriendo l censura existente en Cuba.

    Claudia todos tenemos miedo pero tu haces que lo perdamos eres admirada por muchos sigue asi.

    Por cierto y esto cuando fue?

    ResponderEliminar
  4. Pero Claudia? haces bien si no quien grafica?

    ResponderEliminar
  5. ayer vieja....tu eres monga alina ohh en espana no tienen internet...ahora reynaldo sabe como se sentia juanes los mismo le hicieron a el los perros de miami pero fue por cantar en la havana a reinaldo por gusano cubasi.
    viva fidel.

    ResponderEliminar
  6. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES21 de noviembre de 2009, 5:12

    PATICORTA no seas boba ¿cómo es que ahora descubriste el terror si llevas meses escribiendo TERRORIFICAMENTE MAL?

    Ademas es logico que tengas miedo al pueblo, tú eres una burguesa y lo que tienes que hacer es irte pal carajo a la Yuma con los de tu case social. Te sentirás realizada
    hasta que te boten del trabajo (si lo encuentras) y te arrojen a la calle a vivir de homeless

    En cuanto a Macho Rico, en las fotos hay algunas jevas apretaítas seguro que ni así se le paró la churra.¡Qué tipo más feo,cará!

    Con razon tambien le llaman Reinaldo el Feo,Reinaldo el Viejo o El Gorila Reinaldo

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Ya vi que fue ayer mongo pero me acabo de levantar y solo lei el post sin ver el de ayer y estaba despistada porque no habia entrado aqui desde ayer en la mañana y me perdi todo esto, pero gracias por avisarme.

    Por cierto, tu no sabes que a Camilo Cienfuegos se lo cargo Fidel porque le estorbaba y hacia sombra a su poder?

    Sino dime porque nunca aparecio su cadaver? Y nada de la avioneta? que ingenuo eres chico te invito a que veas el documental de su hermana Juanita y te enteraras de muchas cosas, si su propia hermana renuncia despues de haber visto todo el abuso y el cambio que dio para mantenerse en el poder, a todos los inocetes que mato y toda la trama que queda para los que no vimos eso y nacimos despues y para los que no estan a su lado?

    ResponderEliminar
  8. No voy a molestarme en contestarle al tal van van, porque para qué perder el tiempo con mononeuronales... pero si a Juanes le hubieran hecho lo que le han hecho a esta gente estoy seguro que a estas horas habría muuuuuchos procesos criminales abiertos, porque en los USA hay un sistema judicial que sin ser perfecto es al menos libre, no como lo que hay en Cuba, que estad, gobierno, partido y fidl, son lo mismo.
    Miedo es normal que tengan los que en Cuba no piensan como "se debe", miedo teníamos muchos que en lugar de tratar de cambiarlo huimos, y es normal que si te cercan un montón de energúmenos (de los cuales la mayoría tampoco cree en aquello, sino que están tratando que a ellos no les pase) tengas miedo... es normal, es racional y es todo lo humano que no son los que convocan esos actos "espontáneos"...

    ResponderEliminar
  9. Anonimo 5:12 a ti cuanto te pagan por venir aqui a hablar esas payasadas? Porque estoy segura que no lo haces gratis te mas jabitas que a los demas o te dejan trabajar en el consulado o que?

    Porque mira que venir aqui a defender algo que hasta las personas cercanas de Fidel denuncian, como pudes ser tan poca verguenza de defender una dictadura como esa?

    Y no me vengas con tus discursitos del socialismo nide que los americanos han echo esto y lo otro porque eso ya esta rayado.

    Primero en Cuba no existe el socialismo eso es dictaudra pura y dura y lo que hayan hecho los americanos me lo trae flojo comparado con lo que ha echo este dictador en Cuba primero arregla lo tuyo y luego mira a tu vecino.

    Esta bueno ya de critcar a los americanos para justificar las injustcias que existen en tu pais de las cuales tu eres parte se un poco hombre y da la cara de una ves, di verdades y no tonterias, la pati corta tiene las patas cortas porque hayotras cosas que las tiene muy larga como la valentia de decir las verdades tu seguro que tienes que tener lo que tienes entre las piernas muy corto porque otras cosas como la ignorancia la tienes muy larga.

    ResponderEliminar
  10. hola a todos,recien me despierto y estoy leyendo lo q paso ayer con el marido de Yoani ,y con esa "manifestacion de repudio",es increible ,pasa el tiempo y estos tipos se quedaron en practicas del siglo pasado,como cuando mandaban a chicos en el año 80 a ir a la casa de sus amiguitos q se iban para EEUU,a repudiarlos ,a tirarle huevos y tomates,(en esa epoca habia),y perseguirlos como criminales,q todavia haya gente q haga eso es una verguenza,todos tenemso el derecho de pensar diferente,y de salir a la calle a expresarnos,por eso es injustificable lo q le hicieron a Reinaldo Escobar,como tampoco estoy de acuerdo con lo q le hicieron a Juanes en miami,hay q respetar las diferencias aunque a uno no le guste,hay q ser democraticos.
    Fuerza Reinaldo,Yoani,Claudia y todos los q han sido golpeados o insultados por esa turba de animales,q son mas papistas q el papa,en realidad dan mucha lastima,pobrecitos hacen lo q les mandan.

    ResponderEliminar
  11. LE MANDE A LAS ORGANIZACIONES ABAJO LOS DATOS Y LINKS DE LO QUE HA PASADO EN CUBA CON CLAUDIA Y LOS DEMAS. EL QUE QUIERA QUE MANDE SU OPINION. MEJOR HACER QUE HABLAR!

    REPORTERS WITHOUT BORDERS
    http://www.rsf.org/Contact-us.html

    HUMAN RIGHTS WATCH
    http://www.hrw.org/en/contact-us

    ResponderEliminar
  12. http://www.milenio.com/node/325819

    ResponderEliminar
  13. Me da tristeza saber que el régimen da esas bocanadas de ahogado.

    Me da consuelo saber que siguen vivos.

    Espero que la revolución de Fidel termine pronto, porque ya da asco.

    Y desde mi pequeño terruño les digo: que muera el mal gobierno. Que viva la libertad.

    ResponderEliminar
  14. Claudia, el terror hace parte de nuestra natura humana y llega un momento en que todos los sentimos. Ustedes fueron a HABLAR con la persona que le dio la paliza a Yoani, ellos calladitos tuvieron una semana para organizarse y hacer ese asqueroso acto de repudio que hace parte de los vergonzosos años 80, estan acostumbrados a reccionar asi porque no saben que significa el dialogo entre las personas. No queremos violencia, queremos dialogo! Espero que ya hoy se encuentren mejor y que se sepa donde estan los otros dos muchachos que estaban en prision. Fuerza!

    ResponderEliminar
  15. Claudia, el terror hace parte de nuestra natura humana y llega un momento en que todos los sentimos. Ustedes fueron a HABLAR con la persona que le dio la paliza a Yoani, ellos calladitos tuvieron una semana para organizarse y hacer ese asqueroso acto de repudio que hace parte de los vergonzosos años 80, estan acostumbrados a reccionar asi porque no saben que significa el dialogo entre las personas. No queremos violencia, queremos dialogo! Espero que ya hoy se encuentren mejor y que se sepa donde estan los otros dos muchachos que estaban en prision. Fuerza!

    ResponderEliminar
  16. LOS BLOGUEROS CUBANOS HACIENDO HISTORIA....

    VIVA CUBA LIBRE

    ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS

    CUBA REBELION

    ResponderEliminar
  17. PAGARAN SUS CULPAS LOS TRAIDORES....

    VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO

    ABAJO LA LEY MORDAZA

    PAZ, AMOR Y LIBERTAD

    ResponderEliminar
  18. No eres cobardo Claudia, eres humana. Cobardes somos los q estamos fuera y aun tenemos miedo siquiera de hablar o poner nuestros nombres en una web. Ustedes son unos chiquillos tan valientes, los admiro tanto. Menos mal q por lo menos regresaron a casa.

    ResponderEliminar
  19. NO JODAS QUE AHORA TE ENTERAS?
    Y A TI SIEMPRE TE LLEVAN PARA HUMANIZAR EL SHOW?

    Hace dias comente que lo unico que iba a recibir en respuesta a su reto era que las BRR le iban a caer encima, asi fue, pero que no digan que no fue advertido, tal payasada o mejor dicho comedura de mierda se merece ese tipo de respuesta, yo sigo preguntando y nadie me contesta, ni la Yoani ni ninguno de sus lacayos, Por que, si tienen tantas ganas de ir de marcha, no van a las marchas de las Damas de blanco que todas las semanas la hacen y ninguno de los BLOGUEROS de dentro de Cuba les da un pequenito espacio en sus comentarios? Esas mujeres llevan ya anos marchando contra la tirania pero jamas he visto ni a Yoani, ni a Macho Rico al lado de ellas, mucho mas digo que jamas he visto a Vladimiro Roca ni a Martha Beatris marchando por la 5ta avenida, es mejor un planton bajo techo que sacar la cara en una marcha, es mejor 7 preguntas imbeciles a Obama y Raul que salir a expresar y a exponerse a que le caigan a palos. Las damas de blanco si lo hacen y tienen mas cojones que la Yoani y pandilla asi que, las damas de blanco para presidentas de Cuba

    ResponderEliminar
  20. SOLIDARIDAD CON LOS BLOGUEROS CUBANOS...

    QUE SE SIENTA EN EL MUNDO EL CLAMOR DE LOS BLOGUEROS CUBANOS Y QUE LLEGUEN LOS AIRES DE LIBERTAD PARA EL PUEBLO CUBANO

    VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO

    ABAJO LA DICTADURA MAS ASESINA QUE HA PASADO POR CUBA

    PAZ, AMOR Y LIBERTAD

    ResponderEliminar
  21. Que Dios les bendiga!

    http://www.youtube.com/watch?v=rlm2JmVhw5k

    ResponderEliminar
  22. Creo que nunca antes la dolosa TIRANÍA se habia interesado tanto en montar una plataforma de "publicidad". En este caso a LOS BLOGS . Salvo aquellas en las que ha cercenado la verdad y le ha dado por hacer de sus coartadas los infundios permanentes y rocambolescos de sus insulsos mensajes. Ahora, y en vistas de que los blogs se unen, y ponen en entredicho la retardada villanía, pero villanía al fin y al cabo, ocurre que intenta, sin lograrlo, tener credibilidad alguna y, en velados desesperos, acuden a refugiarse en un blog lleno de ciegos, visiblemente afectados por la posible caída de un general de poca monta, sumiso y alcoholizado, que sigue viendo la brújula invertida de su escabrosa "sostenibilidad" ante su mendaz agonía.
    Puede hacer creer que hay algunos que siguen sus disctados. Lo que no puede y nunca podrá es ,entender que, todo esto no es más que un circo al que él y sus adláteres sin voluntad, se empeñan en sostener sin ninguna posibilidad de salir airosos ante tanto fascismo paupérrimo. Del peor.
    A los blogers, los alumbra la voluntad, los alienta la fé, y los salvaguardan las imágenes y testimonios de su valentía. Sobre todo a nivel internacional. Mientras, el general, sigue absorto en sus cavilaciones hiénidas y para digerir lo que no puede, se lanza al encuentro de su propia infraclase. Desde la bolsa, cual marsupial, solamente hace lo que puede hacer. REPLEGARSE. Honrar honra, y los blogers son merecedores de respeto y HONORABILIDAD.

    ResponderEliminar
  23. ¿Te das cuenta que ya todos sabíamos lo que estaba preparado y lo que iba a suceder? ¿Eres tan incrédulo verdaderamente?

    Pero para que estés claro, yo no justifico NINGÚN MITIN DE REPUDIO, y jamás justificaré linchamientos o progroms. Lo que satirizo es su payasada de ir, de sirverles exactamente para lo que querían.

    ResponderEliminar
  24. Agresion al marido de Yoani, por la dictadura militar de Castro:
    http://www.youtube.com/watch?v=rlm2JmVhw5k

    ResponderEliminar
  25. En toda España ya han transmitido por las tv la agresión a Reynaldo,q lo sepan por todas las televisiones.

    ResponderEliminar
  26. Acaban de transmitir la noticia otra ves en la tele esta vez en tve la primera sale la gente gritando y unos tos protegiendo al marido de Yoani, que pena de pueblo tan ignorantes, estoy segura que si solo tuvieran una hora de internet y descubrieran toda la trama de estos hipocrias que dirigen el pais los gritos fueran otros.

    ResponderEliminar
  27. ¡No + violencia! Mi respeto y solidaridad con todos ustedes Claudia. ¡Que se acabe el abuso contra los hijos de la patria!

    ResponderEliminar
  28. Fui de los que dije que ese duelo verbal era ridiculo y todavia lo pienso.
    Sin embargo.Debo admitir.Que las imagenes hablan por si mismas.Estuve despierto hasta hasta horas de la noche.Para saber el desenlace.Estuve siguiendo los twiter de Claudia, su esposa y la noticia todas las agencias internacioneles que cubrieron la noticia.
    La noticia que mas me llamo la atenion fue precisamente de donde esta foto es sacada en El Mundo Espanna online.

    Viendolo a Reinaldo entre esa multitud.Estoico.En su rostro no se refleja ningun miedo.Me conmovio sobremanera.

    Para el Sr Reinaldo Escobar mis saludos y respetos .Ud no se ha dejado terrorizar con unos de los metodos de terror utilizado por
    El Estado Cubano contra sus propios ciudadanos.El MITIN DE REPUDIO.Ud no se mostro en23 Y G en lo que Gabriel Garcia Marquez describiera como Cronica de una muerte anunciada.Dispuesto ha todo.Gracias a Dios el deselance no fue el mismo que el del cuento del escritor colombiano.

    La turba, y la chusma, enardecida, no lo intimido.

    Estoy de acuerdo con Ud que la blogosfera alternativa, no solo de dedica ha escribir, en el Ciberespacio, pero ya esta haciendo Activismo Politico.

    ResponderEliminar
  29. Animo, Claudia. Lo que estáis haciendo es muy difícil y por lo que veo cada vez más arriesgado...
    Desde la distancia es fácil decir las cosas, pero estoy seguro que el día en que todo cambiará está cada vez más cerca. Un fuerte abrazo. También para Reinaldo y Yoaní.

    ResponderEliminar
  30. Claudia lo que ellos quieren es precisamente eso que digas que tienes miedo, mi consejo es que trates de superarlo pues asi les das la razon, cuando yo vivia alla un dia me canse y tome la decision de no participar en nada (guardias, trabajos voluntarios, milicia), sabia que no era nada en comparacion con lo que hay que hacer pero senti pena, por todos los que, aterrados me decian que estaba cometiendo un error, pero no me arrepiento.

    ResponderEliminar
  31. Hay cosas que huelen a chamusquina. Sobre todo cuando alguien que dice ser una anticastrista consumada(¿¿¿¿o en vias de consumirse o consumarse????), en su blog no dice ni MÚ acerca de lo sucedido ayer en la tarde a Reynaldo Escobar. Escribe, eso sí, de Agustín Gaínza y Cepp Selgas, de Fallaci, de Elías Biscet , de los espías Myers, de Sanz, de Keys, de Finkielkraut y hasta de María Félix en "la Habana", esa "VANA" que dá UN ESPECTÁCULO ATROZ de fascismo desclasado. Claro , cada quien en su blog escribe lo que quiere, o en su defecto, lo que entiende que es importante. Es constatable que el asunto de los BLOGERS y los actos de repudio hacia ellos, no le atañe, y si lo hace, POR OMISION DOLOSA Y ALEVOSA, a todas luces, muestra que "eso no es importante". NO sabré nunca desenredar una madeja tan conflictiva, donde algunos son mas que otros o, dicho de otra manera: La FAMA de unos, aún y siendo golpeados, denostados y agredidos, es menor o molesta mas que la fama buscada y no encontrada o esfumada de esos otros con afán de protagonismo, y en el peor de los casos, creyendo que tiene la exclusiva del anticastrismo para sí. Triste y lamentable. OJALÁ Y SE DÉ CUENTA, a TIEMPO, que las circunstancias de los de dentro, nada tienen que ver con los que vivimos fuera. Menos, dictarles conductas desde París para alimentar su ego irracional. Y su dogmático y silencioso exabrupto avieso. Es posible que estemos ante una novela titulada: EL ALGO SOLAPADO.

    ResponderEliminar
  32. Claudia.
    El valor pertenece a ustedes. Los cobardes se esconden tras turbas enardecidas que son manipuladas por distintos medios para hacerlos actuar como salvajes.

    ResponderEliminar
  33. PUBLICIDAD INTERNACIONAL/RADIO BEMBA NACIONAL.

    Las BRR (Brigadas de Respuesta Rapida) estan constituidas por miembros de la Seguridad del Estado, militantes de organizaciones politicas pro-Castros, esbirros asalariados, que con su accion ANTI-DEMOCRATICA, tratan de intimidar, controlar y ejercer el PANICO, pero esta vez se equivocaron, en este momento estan siendo cuestionados por todo el Mundo, de boba en boca, RADIO BEMBA NACIONAL, en la INTERNET, en las TELEVISORAS, los PERIODICOS y en fin, en todos los MEDIOS DE COMUNICACION INTERNACIONAL.

    Esta PUBLICIDAD que han generado le ha dado credito a lo que hace mucho tiempo distintos grupos de CUBANOS CIVICOS han estado denunciando.

    La REACCION CASTRISTA ha favorecido a la Causa por la Libertad y la Democracia para Nuestra Patria.

    !Viva la Publicidad!
    !Viva Radio Bemba!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  34. Ante las turbas que arremetieron contra ustedes es logico sentir miedo, terror; los llamados actos de repudio son un metodo de represion horrorizante y no es facil de olvidar, yo vivi los de1980 y se como te sientes.Sigan con la informacion de la realidad dentro de Cuba,la Academia, etc. Sean cautelosos para evitar desenlaces fatales, Adelante!!

    ResponderEliminar
  35. "Hoy he sido cobarde..."

    si el pueblo cubano fuera cobarde como tú y pocos otros Cuba estaría desde hace tiempo sin los hermanos Castro

    ResponderEliminar
  36. por lo menos a reynaldo se le ve la cara en las fotos y no tenia cadenas al cuello como los pobres iraki'S y afganos en las priciones americanas en el medio oriente que se la tapan con una funda y los amarran por el cuello y los pies como 400 anos atras sacaron a los pobres negros...de africa....reynaldo sabia bien que nadie iria al mitin ...y que el famoso tipo del g2 no estaria en la ezq ni iria a la estupida cita..todo esto es pelicula de terror y novela mexicana que yoani,claudita y reynaldo(ciro no por que esta en la fumadera ese es mi yunta)..saben hacer muy bien...ja,ja,ja y le sobra el tiempo para prepararlas como no trabajan ni pagan renta y viven del cuento en un apartamento que les dio el mismo que ahora el dicen ellos que los tortura ja,ja ...para querer ser la figura pero la figura es "FIDEL".y "gente de zona" ...yo no veo a nadie gritando yoani ..yoaniiii la bruja de blanca nieve ra-ra-ra... bueno la cosa es que esta vivo..el macho rico..y que yoani solto la muleta..que panfilo esta en la calle...tomando bucanero con los gusanos de miami...y la charanga toca en el capri manana ....como dice julito la vida sigue y igual y como dice intocable el cuartico esta igualito....la gordura y la peste a boca por la florida y las flacas ricas por la havana ....ja,ja,ja///
    alinita.. segun tu el avion que desaparecio fidel...ivan 3 ...el que desaparecio tu tio posada 76 ja,ja la gusanera gana por 73 muertos ahhh 3....estudia mija estudia...para que le des ejemplo a tu hijas y no tengan que dar el bollo como tu para ser persona ..JINETERA.
    CUBASI.
    VIVA FIDEL...EL ANIMAL(EL CABALLO)
    MEDIO TRONCO....
    ESA PARTE DEL PUEBLO SALIERON PARA ASUSTAR A CLAUDITA Y EL FEO DEL MACHO ...DIME TU SI SE TIRAN LOS GUSANOS DE MIAMI DE NUEVO ....LES DAMO POR EL CUL..COMO EN GIRON JA,JA,JA,JA.
    LATER.
    (ALINITA MANDAME UNA FOTO TUYA VIEJA..PERO COMO ARMIENNE ENCUERITA...ESPERO TENGAS LA CARA BONITA POR QUE LA PALESTINA DE ARMIENNE ESTA DE PING...PERO YO LE PASO LA CUENTA LE PONGO UN CARTUCHO EN EL GUIRO Y PIENSO EN LA CARA DE MI ENANA CLAUDITA ESA SI ES LINDA ...Y CIRO QUE NO LE DA LO QUE YO LE DI ANOCHE JA,JA NO,NO,NO....CUBASI.

    ResponderEliminar
  37. A Su Macho rico ,le cambiaron el nombre ahora es Tortolo 2,pues con esa cara de mierda y el miedo que tenia ,para que cito a duelo si le faltaban cojones y a nuestra paticorta que siempre sale sin ningun lio ,pues esta, pero no esta ,desde lo de Gorky siempre es la misma historia o tiene la virtud o don de desaparecer en los momentos justos ,asi que no es mas que rollo y muela bizca

    ResponderEliminar
  38. La cara de Reynaldo refleja la paz y la calma que se ve en la cara de Huber Matos, Solzhenytsin, Juan Pablo II, la madre Teresa de Calcuta y tantos otros que han comprendido que el odio nos pudre por dentro. Esa comprensión viene con los años. Paz amor y libertad, que para dar palos habemos demasiados.

    ResponderEliminar
  39. YO FIDEL MANDO AL MACHO PARA GUANTANAMO DICEN QUE LOS TALIBANES VIVEN EMPINGADO EN ESA PRISION ...CON TV,DVD...PICINA...Y MESA BUFFET.....JA,JA,JA....PAZ,AMOR Y LBERTAD...ATOMICO TU ESTAS FUMANDO LO MISMO QUE CIRO. ASERE...PERO CON MEJOR CALIDAD DONDE TU VIVES EN TIJUANA JA,JA..COMO TU VAS HABLAR DE PAZ AMOR Y LIBERTAD SI EN PLENO SIGLO 21 MUEREN MILES DE NINOS DIARIOS POR ENF, HAMBRE .....COMO BIEN DIRIA ESE AMIGO DEL COMANDATE ..
    "EL DIA QUE LA MIERDA TENGA VALOR LOS POBRES NACERAN SIN CULO"
    VIVA CUBA FIDEL Y LA EZQ MUNDIAL QUE NO SON PERFECTOS NI SANTOS PERO LUCHAN POR UN POQUITO SOLO UN POQUITO DE JUSTICIAS PARA LOS MAS POBRES DE ESTA TIERRA.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  40. Dice concubino que la turba no lo intimidó pero si se le nora en la cara que está cagao ....

    No se pierdan lo que han sacao en kaos en la red sobre el duelo medieval de Macho rico que se titula:"Cuba: Reinaldo Escobar, o cómo salir corriendo, con banda de música incluida" está de lo mas cómico

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  41. No + Violencia y Barbarie El mundo esta mirando. Viva la sociedad civil.

    ResponderEliminar
  42. oh querida Claudia,
    eres uno de los seres humanos mas valientes y maravillosos que conozco, aunque no te conozco personalmente.
    Sentir terror ante una cosa asi es muestra de que tienes solo amor en ti...¿te puedes imaginar lo que puede tener un ser humano dentro para no sentir terror o participar en esta jauria?
    Yo soy Marielito...sufri eso mismo en carne propia...con la diferencia que cuando aquello yo tenia solo 18 años, estaba totalmente solo y no tuve miles de gente apoyandome en ninguna parte(no dentro, no fuera)...mucho menos una camara o un periodista.
    Por eso se lo que sentistes y lo que estoy seguro sentiras por mucho tiempo. En casos asi, debe reinar en tu pensamiento solo la racionalidad...tu instinto de proteccion y humano solamente.
    Yo tuve que pasar varios dias en mi ciudad luego de los actos de repudio destinados a mi...escondido y temiendo por mi vida (literalmente) en cada segundo. Yo creo que si no me llega a llegar la salida hacia La Habana en pocos dias...yo mismo hubiera terminado mi vida...lo juro.
    Yo se como se han de sentir y sobre todo...quedandose alli. No se que decir...es demaciado duro y pienso que deben solo seguir lo que sus nobles corazones les dicten.
    Fuerza muchachita, tienes muchas personas, MUCHOS CORAZONES, a tu lado y mucho mas al otro lado de la linea del horizonte...no estas sola.
    Yo se que insoportable, pero solo hay una via para acabar con esto y ahora es el momento de que logren ganar su espacio ciudadano con todos los respetos y protecciones quedebe tener cualquier ser humano, en cualquier parte del mundo.
    Ya es mu tarde para echar atras, ahora solo les queda a ustedes y a nosotros seguir con to'los hierros hacia adelante.
    De todos modos,aunque caras...estas son solo nuestras victorias, el mundo civilizado que esta viendo estas reacciones del regimen y que cada dia son mas pateticas y fascistas, se esta dando cuenta de que...teniamos razon, desde siempre...desde finales del siglo pasado.
    Adelante hermanos, no dejen que el mounstro les destroce el alma, ustedes estan en otra realidad que esta gentuza, la de ustedes es la logica y la natural, la de ellos es una programacion genetica agonizante.
    Suerte hermana,
    RP

    ResponderEliminar
  43. Cuanta locura ,a veces soy pesimista y no se si mi pais cambiara algun dia.Cuanta insesates esos comunistas son locos fanaticos son unos talibanes caribenos.Que dios los proteja a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  44. Lo que me alegra es que la cara de los fascistas queda muy bien retratada y reconocible en todos los vídeos y fotografías. Cuando todo esta pesadilla se acabe y Cuba sea una nación libre, ellos vivirán entre los mismo vecinos, amigos y familiares a los que ahora reprimen y serán eternos esclavos de los actos deleznables e inmorales que cometieron en el pasado. Y lo siento por sus hijos que heredaran sin remedio el peso la vergüenza de haber sido engendrados por seres tan insignificantes, cobardes y viles, que sólo pasarán a la historia como una maza amorfa, violenta, sin personalidad ni nombre propio.


    Rosa Rus

    ResponderEliminar
  45. Esto no es mas que la reaccion de un pueblo mediocre e ignorante que ha practicado la doble moral por mas de 50 años como metodo de supervivencia en una de las dictadura mas crueles en la historia del hombre en este planeta. En cambio la represion a la cual son sometidos este pueblo no justifica de ningun modo la actitud baja, miserable y repugnante con la cual gran parte del pueblo cubano se ha manifestado a lo largo de estos años de dictadura. Pareciera que su virtud de MISERABLE se convIrtiera en su propio VERDUGO que lo alejase cada dia mas de sus propia libertad y de la luz.

    ResponderEliminar
  46. Esto es una pruebas mas que con los Castros INTRANSIGENTES no se puede hacer concepciones como el levantamiento del embargo y mucho menos la autorizar turistas americanos visitar la isla.

    Esto solo pudiera servir para enriquecer las arcas de los dicadores y continue en Cuba la MONARQUIA CASTRISTA . ..ni los turistas españoles e italianos pacotilleros han traido ingun beneficio al pueblo cubano mas que la humillacion y explotacion de este.

    La salida esta en manos del pueblo ACEPTAR SU REALIDAD unirse y apoyar a los presos politicos y disidentes y luchar a como cueste. hasta que esto no suceda verermos pasar el trono de los Castro por nuestras caras por el restos de nuestra existencia.

    Lo demas es pura mentira.! Un invento de los Castro para salir de la crisis en la cual esta metidos. Esto prueba que embargo si funciona. Pensar que levantar el embango pudiera aliviar la vida de los cubanos en la isla es la mentira castrista para comerle el cerebro a los romanticos del exilio.

    Si realmente los Castros quisieran hacer algo por el pueblo cubano solo tendrian que salir y abondonar la isla y dejar al pueblo cubano por una ver en paz y tranquilidad.

    Pecar de tonto a estas altura si puedira dilatar la tortura y agonia de ese pueblo.

    ResponderEliminar
  47. ...Mis mas sincero respeto y admiracion para el Señor Reinaldo Escobar que salio en defensa de su mujer.

    ResponderEliminar
  48. Claudia, el verdadero valor no consiste en no tener miedo, sino en saber sobreponerse al mismo, el miedo es sentimiento inherente al ser humano y por lo tanto todos lo sentimos. Si todos los cubanos se sobrepusieran al miedo como tu y todos esos valerosos que acompañaron a Reinaldo, la dictadura no duraria un solo dia mas.
    Juan G Garcia

    ResponderEliminar
  49. Al ver las fotos siento una mezcla de repugnancia y lástima hacia esos seres de rostros deformados por tantos años de odio y frustraciones. Los muy estúpidos no se dan cuanta de que el mundo se mueve, y de que un día tendrán que meter la cola entre las patas y cerrar el hocico. Ya los veremos dando la barriguita, orinandose y jurando que no eran ellos, que es fotoshop o uno que se les parece. Tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
  50. ¿Será que con estos actos de repudio, que todo el mundo ve, los Castro están tratando de cerrar las puertas que Moratinos y Obama están tratando de abrir? Así los Castro están tratando a Moratinos como trataron a la Bachelet,los reciben y después los humillan públicamente.¿Qué le va a decir Moratinos a los europeos ahora? ¿Será esto una respuesta de los Castro a la carta de Obama a Yoani? En todo caso Claudia, eres admirable.

    ResponderEliminar
  51. es increíble, mi esposo (cubano) y yo (alemana) miramos ahorita el video y mi esposo decía que eso era una filmación de los años ochenta de las marchas de repudio, que lo que gritaba la gente era lo mismo que gritaban entonces a los “gusanos” que se iban para miami. y después decíamos que no podía ser, que quién tenía cámaras digitales en los años ochenta? no puede ser que en el año 2009 esté pasando esto. claudia, reinaldo, yoani, y todos los demás que también están luchando, les mando todo mi apoyo desde el norte de alemania y les admiro por lo que están haciendo. tengo mucha fé que por los medios que están utilizando ustedes surgirá la nueva revolución. sigan con lo que hacen. va a dar un resultado, algún día.

    ResponderEliminar
  52. RECONOCIMIENTO

    A los Jovenes, mujeres y hombres que en las ultimas horas han sido arrastrados por las turbas "BRR", golpeados, interrogados o detenidos, mi mas respetuoso RECONOCIMIENTO y APLAUSO:

    Reinaldo Escobar, Yoani Sanchez, Claudia Cadelo, Ciro Diaz, Marleny Gonzalez, Yoan Hernandez, Yadaimi Dominguez, Frank Paz, Wilfredo Vallin, Eugenio Leal, Pastor Manuel, Ivan Garcia, Silvio Benitez, Jose Alberto Alvarez Bravo, Lilia Castaner Hernandez, Lianelis Villares y a OTROS aun no mencionados.

    Nuestra Patria se honra con la actitud de estos VALIENTES Y DIGNOS CIUDADANOS, que comienzan a constituir la emergente Sociedad Civil Cubana.

    Para todos ellos y para los que desde siempre han defendido Nuestros Derechos y han padecido exclusion, represion, carcel, etc.

    !BRAVO! !HURRA! !VIVA! !APLAUSOS!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  53. Jóvenes a ritmo de conga y gritos en favor de la Revolución mandan callar al marido de la bloguera anticastrista
    El pueblo cubano se cansa de Yoani Sanchez
    00:50h. del Sábado, 21 de noviembre.

    Guillermo Nova | La Republica | La Habana

    El viernes 20 de noviembre Reinaldo Escobar, marido de Yoani Sanchez, intento reventar un acto de la clausura de la Feria Universitaria del Libro y la Lectura (FULL) en la centrica calle 23 esquina a Avenida de los Presidentes, de La Habana, pero el juego le salió mal.

    Cuando los jovenes habaneros disfrutaban de la oferta de libros a precios rebajados y musica de los grupos de artistas aficionados, el marido de la bloguera cubana se plantó delante de los medios de prensa extranjeros presentes y dijo que se encontraba alló como señal de duelo por una supuesta agresion a su esposa la semana pasada.

    Los cubanos ya se cansaron de tanta provocación y a ritmo de conga los jovenes que participaban en el evento empezaron a gritar de manera espontánea "esta calle es revolucionaria" y "abajo la gusanera" o "Raul seguro al yanki dale duro".

    Lo curioso del hecho es que agentes de la seguridad a los que Yoani Sánchez tantas veces ha denunciado por presuntas agresiones y acoso, tuvieron que ser los que sacaran del lugar a su marido para que no sufriera la ira de un pueblo que se ha cansado de tantas provocaciones.

    La supuesta agresión que denuncia la bloguera cubana, fue totalmente desmentida, en declaraciones en exclusiva a La Republica, por los propios medicos que la atendieron y que en ningun momento le encontraron lesion alguna, ademas estando ella conforme con el examen medico que le realizaron.

    ResponderEliminar
  54. yo veo estas cosas y me da un encabronamiento y despues leo al anonimo ese por alla arriba, al otro imbecil de van van y me imagino delante de ellos, y despues me calmo y lo que me da es lastima con esta gentuza, con este pueblo cubano lleno de carneros que gritan fidel, sin saber siquiera donde esta ese esparpajo de hombre con bolsa de colostomia, esos que despues toman agua con azucar antes de acostarsey dicen que la cosa esta de madre, que pena de pueblo. a veces pienso, que se jodan, quieren eso, pues eso tienen, que se mueran de hambre, pero tambien pienso en mis padres que estan alla y que necesitan para comer, y bueno, son una cantidad de sentimientos mezclados, tambien pienso que se puede hacer, aparte de escribir,en fin, van van por favor no me contestes, voy a cagar pensando en ti y en el otro anonimo fronterizo.

    ResponderEliminar
  55. ...asi comensaron a matarse los hutus y tucsi en Ruandha africa.Para Claudia y todo los que luchan por una sociedad civil en nuestra cuba.

    Tomen notas ,fotos y documenten todo.Esto que organisan los esbirros de Castro tiene solo un nombre,crimen contra la humanida....viva cuba democratica!!

    ResponderEliminar
  56. Los hechos son contundente el tal Reinaldo se cita en plan duelo del siglo XIX. pero verbal, con el agente de la seguridad que el dice agresor y se encuentra de repente rodeado de decenas de personas quienes no lo linchan al estilo del salvaje oeste como ocurriría en otros lares, sino que simplemente le recuerdan, eso si a gritos que Cuba es socialista y que el es un miserable gusano. Lógicamente enfadados y empujando que pues no es para menos después de la sarta de mentira e imbecilidades que el y su hiperactiva esposa (todo el día sentada en el ordenador y visitando embajada de diversos países capitalista, donde suponemos que puede eludir el bloqueo que la mayoría de cubanos y cubanas padecen y disfrutar de suculentos manjares y agasajos dignos de cualquier traidor no sólo al socialismo sino a cualquier principio de civilización.

    Los hechos son claros: Escobar intentó reventar un acto de la clausura de la Feria Universitaria del Libro y la Lectura en La Habana, pero el juego le salió mal y los cubanos ya se cansaron de tanta provocación y a ritmo de conga los jóvenes que participaban en el evento empezaron a gritar de manera natural y espontánea 'esta calle es revolucionaria' y 'abajo la gusanera' o 'Raúl seguro al yanki dale duro' 'viva cuba socialista' Viva Fidel'

    Y la cosda teien miga los supuestos agresores, esos policias mañlavods agentes del socialismo y la revolución tanats veces denunciado Yoani Sanchez y sus yoani's por presuntas agresiones y acoso, tuvieron que ser los que sacaran del lugar a su marido para que no sufriera la ira de un pueblo que se ha cansado de tantas provocaciones y tanto gilipollas.

    Según imágenes de vídeo del incidente a las que Efe tuvo acceso, una multitud comenzó a cercar y golpear a Escobar, que fue sacado del lugar por los supuestos agentes.

    ResponderEliminar
  57. No mi niña, tú no has descubierto el terror, tú saliste de fiesta, para ver al pueblo cubano, celebrando, lo que consiguieron. Celebrando su revolución.

    No mi niña, tú no tuviste miedo, tú saliste a la calle, para tener una historia que contar, en tu blog.

    No mi niña, tú no puedes responsabilizar al gobierno de nada, pues tú sigues las órdenes de tu patrón.

    Eso , de ser bloger disidente debe estar bien pagado. Voy a ir yo también a La Habana a escribir un blog.

    ¿Sabes mi niña? Dicen que los cubanos no tienen acceso a Internet, ¿y tú? ¿Cómo lo resuelves?

    Debes sentir mucho miedo conectada a la wif-fi de un hotel de lujo, en esos hoteles se siente miedo, pero no, no es el miedo, del tableteo de las ametralladoras. Es el miedo de lo que se puede comprar con dinero. Con el dinero del que paga, por tener miedo .

    Cuando salgas a la calle observa a esos cubanos, que no tienen miedo, porque no tienen dinero, ni Pc, ni celular, ni van en taxi.

    ¿Sabes mi niña? los llaman revolucionarios. No tienen nada, y lo tienen todo, porque tienen patria.

    Tienes un blog, tienes dinero , y has sentido EL TERROR. Voy a llorar, de pena .

    Debe ser duro, muy duro, escapar de un tumulto de gente festejando,…………en taxi.

    ResponderEliminar
  58. Y cómo es eso , de que golpearon a Escobar, pero que Cuba es esa , que golpean a un hombre tocapelotas. Que dictadura tan salvaje, lo golpean y no le hacen ni una heridita, ni un poquito de sangre para que se vea en el blog .No hay derecho así no se puede criticar en condiciones. La próxima vez que rete a alguien por Internet, para que vaya la prensa internacional, a ver si le hacen un rasguño , para que se vean las fotos de la masacre en el blog.

    ResponderEliminar
  59. Esta basura que escrive cosas contra Claudia, Yoani y los otros valientes saben que el final viene pronto y estan DESESPERADOS. Los jovenes de Iran ensenaron al mundo lo que se puede hacer con Twitter y otros medio de comunicaciones y esto no lo pueden parar! Las palabras sucias son eso, sucias y bajas y siempre la mier** sube a la superficie!

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  60. julia(alemana)

    ¿de qué tu te sorprendes cuando en tu país asesinaron a Ulrike Meinhof
    en una carcel"democratica"ahorcandola por ser comunista?

    Que poca verguenza tu tienes y el jinetero cubano que te utilizó pa salir de Cuba,comadre...¿no te da pena, fascista de mierda?

    ResponderEliminar
  61. Mientras mas traten de Justificar a la "Conga" y "Criticar" a los Bloggers, mas razon les estan dando.
    Estan admitiendo los hechos, seria el colmo que hubieran sido mal agredidos fisicamente, y si no, por que el contingente de "segurosos" les rodearon para brindarles "proteccion", porque la posibilidad del hecho era real, la actitud de VIOLENCIA reinaba, era su objetivo y de ahi otra VERDAD, Claudia y los demas sintieron MIEDO .... y como le llaman a eso:
    REPRESION.
    Guillermo Nova en su articulo del Periodico La Republica "Granma en Espana" llama a Reinaldo Escobar, mercenario y dice que el Pueblo de Cuba esta cansado de Yoanis .... Mira Guillermito, el mercenario bien pagado eres tu, solo hay que tirarle una ojeada a los articulos que escribes, aprende a ser digno. Ademas, te puedo decir que si Yoanis Sanchez tuviera la oportunidad de ser conocida por el Pueblo Cubano de la Isla, otro gallo cantaria .... y si no dime por que es que el periodico Granma y sus Reflexiones no le dedican ni medio renglon ...... CENSURADA ?

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  62. Como dije antes, la palabras feas indican una "DESESPERACION" y la mier** siempre sale a la superficie!

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  63. Me estáis liando, veamos Cuba es un dictadura ¿No? Los yoani´s band, la disidencia ¿me equivoco? , y resulta que los seguorosos represores, son los que brindan protección a los disdientes, del resto de la gente.

    Entonces, el represor protege al disidente, vaya dictadura, esto no es serio. El represor tiene que reprimir, al menos en las dictaduras con dictadores.

    A ver si va resultar que el pueblo cubano, está conforme con su gobierno. Y los joanis´s band, intentan derrocar a Raúl, para ser ellos ministros, y todas esas historias

    ResponderEliminar
  64. Voy a ponerme serio. Es amarga la verdad quiero echarla de la boca.


    Los hechos son contundentes el tal Reinaldo se cita en plan duelo del siglo XIX. pero verbal, con el agente de la seguridad que el dice agresor y se encuentra de repente rodeado de decenas de personas quienes no lo linchan al estilo del salvaje oeste como ocurriría en otros lares, sino que simplemente le recuerdan, eso si a gritos que Cuba es socialista y que el es un miserable gusano. Lógicamente enfadados y empujando que pues no es para menos después de la sarta de mentira e imbecilidades que el y su hiperactiva esposa (todo el día sentada en el ordenador y visitando embajada de diversos países capitalistas, donde suponemos que puede eludir el bloqueo que la mayoría de cubanos y cubanas padecen y disfrutar de suculentos manjares y agasajos dignos de cualquier traidor no sólo al socialismo sino a cualquier principio de civilización.
    Los hechos son claros: Escobar intentó reventar un acto de la clausura de la Feria Universitaria del Libro y la Lectura en La Habana, pero el juego le salió mal y los cubanos ya se cansaron de tanta provocación y a ritmo de conga los jóvenes que participaban en el evento empezaron a gritar de manera natural y espontánea ‘esta calle es revolucionaria’ y ‘abajo la gusanera’ o ‘Raúl seguro al yanki dale duro’ ‘viva cuba socialista’ Viva Fidel’
    Y la cosa tiene tema los supuestos agresores, esos policías malvados agentes del socialismo y la revolución tantas veces denunciado por Yoani Sanchez y sus yoani’s por presuntas agresiones y acoso, tuvieron que ser los que sacaran del lugar a su marido para que no sufriera la ira de un pueblo que se ha cansado de tantas provocaciones.


    No si va a ser verdad que la niñita tiene miedo.

    ResponderEliminar
  65. Lo que no ay derecho tanpoco señores el la poca covertura que nos estan dando a Martha Beatriz y yo misma que estube todos los dias de la uelga, que pasamos tremenda ambre y por culpa de yoanis asta nos estan olbidando y algunos yemamos muchos años de lucha y asta estamos pasando nesesidades aorita.
    Yusmenis

    ResponderEliminar
  66. Hoder......
    Quisiera saber de donde escribes y de donde eres?

    Claro eso es si tu quieres decirlo porque me parece que acabas dellegar de Marte.............
    Nunca vi ese Joder.. en este blog...y ahora resulta que sabe mucho mas que nadie....

    Marciano parece... pero tal vez es COMUNISTA.

    ResponderEliminar
  67. SE SABE TODO!!

    ASSOCIATED PRESS: Pro-Castro mob attacks spouse of top Cuban blogger

    http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5ieny-Uk_U9cLHJElw4J198MjzspQD9C3K97O1

    ResponderEliminar
  68. No si aquí de lo que se trata es de salir en la foto para ver si somos el José Martí del Siglo XXI.

    Una que se queja , de que hizo una huelga y pasó hambre, y ahora la olvidan.

    Coño si no hay que hacer huelgas, haz un blog, para que los españoles que son tontos y no saben defender a sus marineros de los piratas, te den un premio. Y así te hagas famosa, pertenezcas a los joani´s band, y te dediques a visitar embajadas, y a ganar plata con la Internet.

    Espabila bonita de cara.

    ResponderEliminar
  69. Vaya Elsa, no es joder es hoder . con hache aspirada hhhhhhhoder lo ves, has acertado, he llegado de Marte, y no no soy Comunista. Aunque a lo mejor me lo hago, no sé . Depende de quien pague más . Si el jefe de los joaní´s band , le preguntaré a Obama, o a Moratinos. o Stalin.

    Y yo no sé más que nadie, sólo digo mis pensamientos . ¿Este blog es libre no?

    O aqui la libertad se limita a decir abajo fidel, Cuba no . Y todo lo que sea Cuba Si , no sirve .

    satisfecha Elsa ?

    ResponderEliminar
  70. asco da ver como la muchedumbre le hace el juego al sistema,Asco da ver como el pueblo se esconde,Asco por el puebo que usa una doble cara para obtene una migaja del sistema,realmente creo al ver estga imagenes hay fidel para rato,entonce digo y perdoneeme que se joda el pueblo cubano por cobarde por no apoyar en lo mas minimo a estos valientes que se estan jugando su vida.PUEBLO QUE AGUANTA UNA DICTADURA SE LA MERECE.

    ResponderEliminar
  71. Un poco de mas respeto señor hoder que ni Martha Beatriz ni yo tenemos la posivilidad de asernos nuestro blog eso cuesta mucho aki en Cuba y nesecitamos ese dinero ni tenemos conputadora pero mejor que tanto havlar sin aser nada o con protagonismo son las muchas aptibidades que lla yebamos echas la uelga fue una de las menores son muchos años y ni las migajas nos respetan antes nos mandaban yamar en las envajadas pero la yoanis esta acabando y eso no lo meresemos ni Martha beatriz ni ninguna de nosotras ella no travaja por cuba es una acaparadora
    Yusmenis

    ResponderEliminar
  72. Ante la conmoción y la ignominia de este suceso lamentable, ahí te dejo mis sonetos con pies forzados, Claudia, pues no hay miedo capaz de cerrarnos las puertas del cambio, no lo dudes, abrazos, Josán Caballero.

    LA CITA INTRANSITABLE

    Hacer alto a su muerte es imposible,
    cuando esa turba se muestra intransitable:
    ¿País prestado a bullicio tan amable,
    merece juventud impredecible?

    El miedo no es su karma, ni la audible
    hambruna ante principios denostables:
    La ira confundida entre los cables
    se enreda con la náusea más temible.

    Adónde van las huestes carcomidas,
    sino a negarse al fin que son hermanos,
    descifrando el desmán de ese hortelano,

    que come y asegura, en su mordida,
    dar al mundo otra prueba del desgano
    que ha prendido en su turba de cubanos.


    Que ha prendido en su turba de cubanos,
    diezmada sólo por la incompetencia
    de ideales, que aseguran su impotencia,
    ante el muro senil de tantas manos,

    empuñadas por seres tan ufanos,
    como si semejante disidencia
    atentara feroz con su decencia,
    pronto en tela de juicio: Mito insano

    que el hortelano impide remover,
    con una libertad a medio hacer,
    aturdida y cegada por su “gloria”,

    pero esta cita deshecha, sin memoria,
    podría reescribirse cual historia
    de un pueblo que está a punto de aprender.


    De un pueblo que está a punto de aprender
    que la conciencia no es objeto de discordia,
    cuando un gobierno asume la concordia
    como un juego de bandos, a saber

    con ese Arma-Ge-Dos, que al someter,
    a unos contra otros ceremonia
    conducta tan brutal, que testimonia
    hasta cuánta infamia puede haber

    en estas situaciones perentorias,
    en que son condenados por escorias
    aquellos que maldicen el poder

    de un hortelano que niega hasta el comer
    a sus hijos, cual Cronos furibundo,
    lanzado de por muerte al inframundo.

    JOSÁN CABALLERO
    20 de noviembre del 2009.

    ResponderEliminar
  73. Esta sale fina o fino, como es anónimo , no se sabe, tiene asco, que pobre, ¿pero donde está la valentía?. En el Moncada habia valientes. Detras de un Pc cualquiera, y si se gana plata más . A ver, si se dicen verdades los joaní´s band no son valientes, es una gente que está ganando mucho dinero . www.desdecuba.com , es un dominio registrado en España, y alojado en un server alemán.

    Y eso un guajiro no lo hace, detrás de esos valientes hay una gente que pone mucha plata encima de una mesa. Así yo tambien soy valiente.

    ResponderEliminar
  74. Marta, no es mi intencion faltarle al respeto. Pero ya se ha dado cuenta que los joani´s . No van a hacer nada por usted. Sólo buscan su propio beneficio, a costa del pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  75. ¿Qué fiesta ni que fiesta? Unos músicos anémicos que trajeron a cambio de una coca-cola y un pan con croqueta (al final, para que no se escapen antes), un papagayo histérico gritando las mismas comemierderías de hace 30 años, una turba de chancleteros que piensan que les van a dar pullovitos rojos hechos en China y unos segurosos hablando por walkie-talkies y conduciendo al ganado como buenos perros. ¡Por dios, si esa gente lo que da es lástima, pobres animalitos!

    ResponderEliminar
  76. Probablemente Marta, quizás sea una buena idea, ver las cosas positivas que tiene su sistema. y Aprovecharlas en lugar de hundir el barco . Si está usted en Cuba y es cubana , mejore su ortografía, estudie. Tendrá más posibilidades, cualquiera que sea su causa.

    ResponderEliminar
  77. De seguro Susana usted no es una alternativa al castrismo. Nadie con dignidad, puede refererirse a las personas , como ganado, perros o animalitos.

    Las personas , ante todo son personas humanas .

    ResponderEliminar
  78. Perticularmente yo preferiria reventar como una granada antes de verme reflejado en esa multitud representando lo peor de las condiciones humanas…un MISERABLE!!!

    ResponderEliminar
  79. Marta, póngase en contacto con

    http://www.ordenadoresinfronteras.com/

    veremos de hacerle llegar un Pc

    ResponderEliminar
  80. TENEMOS QUE SER MAS INTELIGENTES QUE NUESTRO OPRESOR... NO HAY QUE DEJARSE PROVOCAR Y MUCHO MENOS POR PERSONAS QUE NO CUENTAN CON EL INTELECTO NI LA EDUCACION NI LA SENCIBILIDAD CON LA QUE CUENTA UN PUEBLO ABANDONADO POR MAS DE 50 AÑOS!

    ResponderEliminar
  81. Querida Claudia,

    En España han salido las imágenes de la agresión en todas las televisiones.

    El régimen tiene completamente perdida la batalla de la opinión pública mundial.

    Estais haciendo un trabajo importantísimo para exponer al mundo los abusos del gobierno cubano.

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches, a mi lo que me enerva de verdad son esas personas como "HODER" tan ignorantes de la realidad y no solo eso sino que habla desde su sofa con su ordenador y su acceso a internet y su nevera llena de comida mientras el verdadero pueblo cubano esta en la mas total miseria, porque no te vas alli a vivir como los cubanos de a pie y a morirte de hambre como ellos y luego ven aqui a dar tu opinion.

    Otra cosa es la turba de ignorantes esos que se ponen a gritar gusanos y que se venden por un poco de dinero sin tener en cuenta que ellos tambien se venden pero por mucho menos que eso, todo lo que estas personas tienen la valentia dedenunciar aqui es cierto dime que mentiras han dicho aqui Hoder dime solo una, yo naci en cuba y se de lo que hablan y lo he vivido quizas porque naci en gtmo y mis padres no eran militares ni vivian a costa del gobierno yo vivi en el monstruo y le conozco las entrañas y no es precisamente los EE.UU de echo nunca he estado ahi mi monstruo es la dictadura donde naci y de la que con un poco de suerte me pude escapar.

    ResponderEliminar
  83. Hoder dime que cosas buenas tiene ese sistema? Q la salud y la educacion es gratis? MENTIRA alli nada es gratis porque lo pagas cobrando un misero sueldo de por vida y muriendote de hambre.

    La educacion y la salud es gratis en españa que coja ejemplo de aqui que no te obligan a pertenecer a ningun partido ni nada y eres libre de elegir tus ideas.

    ResponderEliminar
  84. Bueno con el respeto de los españoles pero por favor no hagan caso de ellos que ese pueblo no es muy inteligente. Recuerden que con todo el dinero que cogio España y todos sus colonia hoy o es mas que un pais mas dentro de europa. Y a pesar de haber vivido la dictadura de de Franco y haber sufrido lo suficiente aun tiene el corage de algun modo apoyar la dictadura Castrista....estos tipo sooner or later hay que sacarlos de Cuba...espaõles GET THE FUCK OUT OF CUBA!!!

    ResponderEliminar
  85. No hay peor tonto, Alina que el que se pasa de listo. Yo he vivido en Cuba , Rep. Domincana y Mexico , y soy español. Sin lugar a dudas me quedo con Cuba.

    En España, la educación y la salud, es gratis para los inmigrantes, no para los nacionales.

    Y el que se es libre, para elegir las ideas es relativo, según la idea que elijas, y como la expreses, puedes terminar delante de un juez.

    ResponderEliminar
  86. Pero bueno, esto que es? ahora hay que sacar a los españoles de Cuba. A ver si nos centramos , no era a Castro a quien había que sacar?. Si en Cuba no hay españoles, bueno unos cuantos, en los hoteles de lujo. Son los dueños.

    Los cubanos estais para ser oprimidos, primero la colonia, luego los americanos, posteriormente Castro ¿ quien será el próximo?

    ResponderEliminar
  87. Mi conclusion es que "Hoder" ( me suena mejor joder) no llego de Marte ... llego de Cuba... o sera que esta en Cuba...

    Que bueno hubiera sido que a todos los españoles que se
    " refugiaron " en Cuba cuando Franco.. o aquellos que vinieron mucho antes ,a matar cubanos cuando la guerra ...le hubieran dado una buena manifestacion de repudio y los hubieran apaleados a todos...
    Muchos , pero muchos fueron los que se hicieron de un porvenir en Cuba...miles de españoles, y formaron una familia alli...vivieron con todos los gobiernos, y nunca tuvieron problemas....

    Yo vivi en España , muchos años... y aplico el pemsamiento de Jose Marti...
    Vivi en el mosntruo y le conozco las entrañas" Por donde quiera que supieran que eras cubano , ahi te va a ... a defender a Fidel Castro... a humillarnos, a ofendernos...!!

    Si, eso lo vivi en mi propia carne... por eso señor " joder" despues que hice mi vida en otro pais y he tenido exito... no he regresado a España... ni lo hare..
    he viajado a donde he querido... pero de mi no agarran un $$$ mas.

    Ademas para finalizar con un poco de humor...este cantico lo deciamos de niños los cubanos referente a los españoles...

    que peste, que peste .. los gallenos no se bañan ... ni con agua de carabaña....

    ResponderEliminar
  88. hoder dijo...
    Pero bueno, esto que es? ahora hay que sacar a los españoles de Cuba. A ver si nos centramos , no era a Castro a quien había que sacar?. Si en Cuba no hay españoles, bueno unos cuantos, en los hoteles de lujo. Son los dueños.

    Los cubanos estais para ser oprimidos, primero la colonia, luego los americanos, posteriormente Castro ¿ quien será el próximo?
    **********************************8
    Te vas joder.... por que lo proximo para Cuba es la DEMOCRACIA

    Vete a bañar, tu no ers quien para decir para lo que estamos nosotros los cubanos...y no te digo mas porque no me dedico a usar palabras obsenas que es lo que te mereces... gallego estupido.

    Mucha envidia... por nuestro pais.. ( el mas lindo de America)
    por nuestro habilidad para abrirnos paso, y por nuestra constancia en nunca dejar de amar a CUBA...

    Ah, otra cosa los hoteles no son de españoles .. el " desgobierno de Cuba" con el KKandante a la cabeza, tienen el 51 % de las acciones en todos.....

    ResponderEliminar
  89. Días de infarto para Yoani Sánchez


    Partidarios del Gobierno cubano atacan al esposo de la 'bloguera' por un enfrentamiento con la policía
    MAURICIO VICENT - La Habana - 21/11/2009


    http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.elpais.com

    ResponderEliminar
  90. Y para colmos,no les deja sacar el dinero de sus cuentas..La deuda eterna impagable..

    ResponderEliminar
  91. CUBA El marido de la bloguera Yoani Sánchez, agredido

    'Es triste que me enviaran una turba mientras la gente espera cambios'
    Iván García | La Habana

    La semana pasada, este periodista cubano retó a un "duelo verbal" a un policía que, presuntamente, retuvo y agredió a su esposa.


    http://www.prensaescrita.com/madrid.php

    ResponderEliminar
  92. http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.larazon.es

    El periodista cubano Reinaldo Escobar, marido de la bloguera Yoani Sánchez, denunció hoy en su bitácora que fue víctima el viernes de una "golpiza" que demuestra la veracidad de una denuncia similar presentada por su mujer hace dos semanas.


    "Tuve una doble suerte, por una parte estaba la prensa extranjera filmándolo todo (ellos también cogieron sus ramalazos) y por otra sufrí menos la golpiza, porque una inesperada coraza de 'amigos' los recibió por mí. ¿Exigirán ahora certificados médicos?", agrega.

    ResponderEliminar
  93. No si a mi me da igual, pero por curiosidad ¿ quien os va a regalar la democracia? porque vosotros no sabeis conseguirla . Mucho Abajo Castro , pero de ahí no pasais. Aguna jinetera que se escapa y ya.

    Los cubanos habesis hecho muchos cánticos de los españoles, y muñequitos animados cómo Zoe Valdés.

    Pero fueron los americanos los que ganaron la guerra y se quedaron .

    Haces bien , en no volver por España , aquí de cubanas solo hay putas.

    Lo de la habilidad para abriros paso está por ver, a no ser que te refieras a Venezuela.

    Y a ver si te enteras de algo, el porcentaje de las acciones, ya fueron vendidas, hace tiempo.

    Besitos . Elsa.

    ResponderEliminar
  94. Según imágenes de vídeo del incidente a las que Efe tuvo acceso, una multitud comenzó a cercar y golpear a Escobar, que fue sacado del lugar por los supuestos agentes

    _______________________________
    Parece que todos los periodistas que vieron y recogieron las imagenes y fotos ... estan diciendo mentiras....
    Hasta la EFE.........

    ResponderEliminar
  95. No tienes enlaces de más calidad? .

    Que buenos son los Revolucinarios 10 mill de cubanos y solo dan golpizas a Escobar y a su mujer .

    ¿ No hay ningún otro oprimido?

    ResponderEliminar
  96. Ya se que clase de tipo eres....

    Las protitutas estan en todos los paises... si.. bastante vi en España... muchas y hasta hacian uso de su profesion en la calle y hasta dentro del metro...

    A mi no me vengas con mierdas....ustedes son unos cochinos... lamepatas..y borrachos.

    Y sabes una cosa... no gastare ni un minuto mas en contestarle a un gallego asqueroso ..
    Vete a resolver los problemas de tu pais....que bastante tienen ... y el desempleo mayor de UE.

    La democracia la alcanzaremos....
    y la deuda que tiene el KKandante... lo van a cobrar ... en Marte... y bien merecido que se lo tienen...

    Esto si eres gallego de verdad.... si eres un troll cubano.. ya llevas las tuyas tambien....

    El mejor deseo que Dios me pudiera dar es que les caiga un " cancer" como el de Cuba y el de Venzuela.

    ResponderEliminar
  97. ClaudiaCadelo
    TWITEER


    ClaudiaCadelo Silvio Benítez fue fuertemente golpeado en el estómago, tenía dolores.
    19 hours ago reply

    ClaudiaCadelo
    A Eugenio Leal lo metieron en un carro y exprofeso cerraron la puerta con su tobillo aun fuera del vehículo
    19 hours ago reply

    ClaudiaCadelo
    Tiene una hunchazón fuerte y cojea
    19 hours ago reply

    ClaudiaCadelo
    Pastor Manuel fue duramente golpeado en la cabeza
    19 hours ago reply

    ResponderEliminar
  98. Twiteer

    ClaudiaCadelo
    ClaudiaCadelo

    Silvio Benítez fue fuertemente golpeado en el estómago, tenía dolores.
    19 hours ago reply

    ClaudiaCadelo A Eugenio Leal lo metieron en un carro y exprofeso cerraron la puerta con su tobillo aun fuera del vehículo
    19 hours ago reply

    ClaudiaCadelo
    Tiene una hunchazón fuerte y cojea
    19 hours ago reply

    ClaudiaCadelo
    Pastor Manuel fue duramente golpeado en la cabeza
    19 hours ago reply

    ClaudiaCadelo
    El Terror: Foto: APLa calle tomada por cientos, no me lo esperaba en absoluto.

    ResponderEliminar
  99. Vaya, pues se conoce que sólo hay noticias de los joani´s band. Ya ni mafia de Miami, ni nada de nada.

    ResponderEliminar
  100. Reaparece Pánfilo en los medios de comunicación. Ahora se muestra más molesto con el régimen. La mayoría estamos preocupados por lo que pueda sucederle, después de poder salirse de su primera condena a dos años de privación de libertad y gracias a la gran campaña que se desplegó internacionalmente llamada "Jama y Libertad".

    Me imagino por el carácter represivo del tiránico gobierno cubano, que Pánfilo tiene sus días contados en la calle, pero contrariamente de culpar a quien hizo el video y lo publicó, yo apunto mi dedo hacia los Castros que no permiten la libre expresión en nuestro país. Si nuestro pueblo no estuviera amordazado, lo que Pánfilo dice no tendría importancia y nadie en el mundo le prestaría atención.


    http://porunacubaendemocracia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  101. "ESTAMOS LUCHANDO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS QUE ES NUESTRO OBJETIVO FUNDAMENTAL"... LA DAMA DE BLANCO LAURA POLLÁN TOLEDO ES ENTREVISTADA POR MISCELÁNEAS DE CUBA

    http://www.miscelaneasdecuba.net/web/folder.asp?folderID=134

    ResponderEliminar
  102. ESTAMPIDA HUMANA EN LA PRISIÓN DE GUANAJAY

    Efrén Fernández Fernández, Prisionero Político desde la Prisión de Guanajay dicta los textos
    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 19 de noviembre.—

    El preso común Alain González Núñez, de 24 años de edad, residente en el poblado de Guanajay, que lleva en prisión un lustro por estar extinguiendo una condena de 15 años de privación de libertad por el delito de Asesinato, hace unas semanas apedreó en el patio del penal al reo común Jesús Manuel Quintero Carménate, alias El General.


    http://www.miscelaneasdecuba.net/web/folder.asp?folderID=134

    ResponderEliminar
  103. Ya las dictaduras no son lo que eran, antes mataban a la gente, les pegaban un tiro. Cosas serias.

    Hora uno tiene dolores en el estómago, el otro cojea. Se conoce que como tiene baro les mandan mdedicinas de la yuma.

    Claudia no debe ser muy lista, "la calle fue tomada por cientos".

    ¿Acaso esperaba ser recibida por Raúl?

    ResponderEliminar
  104. Derechos Humanos

    El Congreso español debatirá la próxima semana una moción de apoyo a Yoani Sánchez


    La proposición no de ley, promovida por Unión del Pueblo Navarro, pide a Rodríguez Zapatero que exprese su rechazo a la 'persecución' que el régimen mantiene sobre la bloguera y otros demócratas de la Isla.



    http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/el-congreso-espanol

    ResponderEliminar
  105. Leete el libro de Vicente Botin....
    Tal vez aprendas algo.

    ResponderEliminar
  106. Que bien Elsa, ahora una de asesinos, agradecido. Oye que me tengo que ir. A ver si luchais por la democracia, pero hacedlo bien. Algo interesante, yo que sé un golpe de Estado . o algo así. Cuando lo hagais que sea a las 15:00 que es la hora en que veo las noticias en la TV. No sea que hagais algo digno de mención y no me entere.

    ResponderEliminar
  107. El terror es el recurso supremo de las dictaduras. Curiosamente, es también la manifestación más acusada de su propio terror: le temen a la palabra, a la libertad, a la lucidez, a la transparencia y a la dignidad de los que se atreven a desafiarla. La dictadura cubana no iba a ser la excepción, solo que ahora optó por abandonar el rebozo de discreción tras el que ocultaba su lado feroz y mostró sus uñas sucias.

    Quieren frenar con el terror el creciente renacer ciudadano de la Isla.
    Veamos ahora cómo justifican esto los eternos miopes que pretenden correr un velo piadoso sobre la realidad cubana y continúan estrechando conciliadoramente las manos sucias del castrismo.


    http://vocescubanas.com/sin_evasion/

    ResponderEliminar
  108. no jodas , pobre Yoani si la apoya el congreso español está muerta. El gobierno de Zapatero no ha sido capaz de defender a unos marineros españoles, de los piratas somalies, y apoyan a Yoani , pobre mujer , todo son desgracias, le dan una golpiza, y ahora va el congreso español a rescatarla .


    Que se refugie urgentemente en la Embajada de Francia . El Sarcosi, si que sabe .

    ResponderEliminar
  109. El gobierno cubano mantiene cautivo a más de 200 prisioneros políticos, según informes de Amnistía Internacional, el Comité Cubano para los Derechos Humanos, Human Rights Watch y Reporteros Sin Fronteras. Estos prisioneros están ilegalmente detenidos de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ambos firmados y reconocidos por Cuba. A pesar de ello, el régimen continúa restringiendo la libertad de expresión, impidiendo la promoción pacifica de los derechos humanos y la reforma democrática. Si bien la libertad de expresión, asamblea y asociación son derechos universalmente reconocidos, los activistas cubanos siguen siendo un blanco sistemático del gobierno.



    http://www.peticioncuba.org/index.php?l=es

    ResponderEliminar
  110. “La calle no es del pueblo. La calle es “de Fidel”. Porque el pueblo no tiene nada; todo pertenece al Estado, hasta los gritos, las consignas y quienes las deliran.
    La calle es de los que no aceptan una voz diferente. Como mismo hace un gobierno que no puede sacar adelante al país porque, ante todo, no permite pensar y actuar diferente.
    La calle es de los que apoyan a un régimen que golpea a personas que tienen otra opinión distinta de la oficial. Como hace un gobierno que, además, los mete presos por los años de los años, como ha hecho con opositores y periodistas independientes.
    La calle es de los que censuran. Como hace un gobierno que bloquea sitios Webs y blogs alternativos que no quieren contar lo que les mandan sino lo que piensen y decidan sus bloggers.”

    Aguaya Berlin, en su blog, Desarraigos provocados.

    ResponderEliminar
  111. Los presidentes y los pañales deben cambiarse frecuentemente.... ambos x la misma razon

    ResponderEliminar
  112. Los responsables que en Cuba en algún momento haya una confrontación gigantesca dentro de la població la tendrá los hermanos Castros y ese gobierno chantagista y abusador. Un día los que tienen miedo lo perderán y se sumarán y hasta ahora vencen ellos, los malvados, los que están comprometidos con el régimen hasta el tuétano, pero se formará la gorda y habrá muertos, pero la culpa, repito, los hermanos Castros por incitación a la violencia.

    ResponderEliminar
  113. LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS

    LIBERTAD DE EXPRESION

    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS

    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET

    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  114. Lori dijo...

    Hola Lori, si puedes leete todos los insultos que dijo este tal Hoder (joder)

    Es un troll de eso estoy segura...

    ResponderEliminar
  115. Ni se te ocurra sentirte mal, el miedo es un metodo de defensa, el que no lo tiene si que esta jodido. Preguntale a cualquier psiquiatra. Todos tenemos nuestro lugar, el tuyo esta mas que probado. Asi que no quiero mas mea
    culpas, Donde es la manifestacion mañana ? en el blog, escribiendo y haciendo lo que sabes hacer. Acuerdate, el miedo es saludable.

    ResponderEliminar
  116. Elsa , no eres más tonta porque no entrenas. Ahora entiendo porque el castrismo lleva 50 años. Yo no he insultado a nadie . Salvo a tí , eres tonta con solemnidad, por la mañana, por la tarde y al anochecer.

    Eres tonta, con egoismo, y solemnidad .

    Y no soy un troll, imbecil. Si todos los disidentes son como tú. El castrismo está segurado 50 años más.

    Aprende, de Yoanis, y todos los demás, que desde la isla luchan por su causa . Una u otra .

    Tú solo eres una mierda pinchada en un palo , que huyó cobardemente .

    PATRIA O MUERTE.

    ResponderEliminar
  117. Claudia,
    No hay diferencia alguna entre esa turba y los camisas pardas nazis. Solo la ropa.
    Son las hordas que gritaban "Abajo la Libertad" en Berlín ante el Fuhrer, hace un tiempo gritaban lo mismo en Europa pidiendo ademas decapitar a los infieles y ayer como robots idiotizados "La calle es de Fidel" sin pensar siquiera para qué querrá hoy la calle un anciano patético que ha sido dueño de una isla por cincuenta años.
    Pero pueden estar seguros que con terror y todo ustedes ganaron. El regimen basado en hordas perdió. El mundo entero sabe que no aguantan un round de debate y a ese si le tienen terror.
    Slevin Kelevra.

    ResponderEliminar
  118. El miedo es un metodo de defensa, cuando se utiliza con inteligencia. Te dirá cuando tienes que huir y refugiarte. Escucha tu miedo, ¿ qué ganas? ¿ qué pierdes? ¿ que puedes peder?.

    Tú decides. ¿ donde es la manifestación mañana? . ¿ Habrá algún loco que acabe contigo entre la multitud?

    Si buscas la gloria, que sea la tuya, lucha por tí y tus ideales , no por los de los otros.

    Porque los otros, no te darán nada . Tan sólo te utilizarán mientras puedan.

    ¿ donde es la manifestación mañana?.

    ResponderEliminar
  119. Claudia ¿ de verdad merece la pena arriesgar, par ser la martir de todos los que desde fuera luchan por la democracia?. Ellos no tienen cerca a nadie que diga Viva Fidel . Ellos no arriesgan, es fácil criticar a Castro desde lejos .

    Pero tu estas ahí, con ellos, la que te juegas la vida eres tú , para que luego Yoanis, sea la bloger premiada y reconocida.

    ¿ En que foro internacional se habla de tí ?.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  120. como decia anteriormente en mi comentario,parece q volvimos a los 80,gritando y amnenazando a la gente y tratando de meterle miedo,asi funcionan las dictaduras se manejan pura y exclusivamente por miedo,pq el miedo paraliza,es una lastima q pasan lo s años,los siglos y tengamos q seguir viendo q en Cuba la cosa cada vez este peor,q siga el revanchismo estupido,y q la gente no se pueda expresar como quiere.
    Saludos a Claudia,Yoani,Reinaldo Escobar y tantos otros q estan alla tratando mediante la palabra(algo muy noble)cambiar algo.

    ResponderEliminar
  121. LOBOS VS OVEJAS

    Realmente parece cosa de película, de esos "filmes" que cogen premios en los diferentes festivales internacionales, de esas películas taquilleras.
    El histerismo, el extremismo, el desamor, ayer estuvieron presente en mi tierra.
    Manadas de lobos con piel de ovejas endiablados se hicieron sentir, todos hambrientos de venganzas y odios, se mezclaron con ovejas inofensivas y llenaron de terror a nuestra tierra, por el miedo que les impactaron a las ovejas valientes e indefensas que reclamaban a su pastor o a sus pastores, mas humanidad, mas respeto, mas independencia, mas libertad, mas...
    Los lobos disfrazados con piel de oveja, gritaban desconsolados, aullaban descontrolados, hambrientos y sedientos de odios y venganza repugnante intimidaron a sus victimas...llenos de miedos, temían, temen perder su tierra, nuestra tierra.
    Los lobos volvían una y otra ves contra las ovejas indefensas OH!!! Dios mío!, cuanto abuso?, cuanta tristeza? y cuanto dolor?
    La manada fue adiestrada por sus dueños, quienes no estuvieron presentes en la escena para disfrutar desde lo alto, su gran hazana.
    Las valientes ovejas tras forcejeos, algunos golpes, maltratos, ofensas, arañazos, logran salir del cerco de los lobos, estos últimos corrían tras las indefensas ovejas y continuaban intimidándolas.
    El mundo entero conoce nuevamente de que los lobos salieron a la caza de las ovejas valientes e indefensas...
    Los domadores de fieras una vez mas se remangan sus camisas manchadas de sangre, que se dejaba ver en los dientes de sus fieles lobos; estos últimos; rabiosos dejan su marca en las pieles de las indefensas ovejas.
    Gano una vez más el odio, la venganza y el desprecio de los lobos con piel de ovejas.
    Me imagino que el dueño de los lobos satisfecho en su lecho, escriba de sus hazañas como si narrara la mejor de sus batalla y como si quedara como un Cid Campeador!!!
    OH!!! Dios mío! hasta cuando seguirán regando las flores con sangre en vez de agua? Cuando las ovejas podrán pastar libres e independientes en cualquier terreno de nuestra tierra?
    Cierro mis ojos para reflexionar y me traicionan las lágrimas que saltan impotentes a mis mejillas, con deseos de regar nuestra tierra y con ello poder limpiar el suelo que nos vio nacer.
    Espero que un día muy cercano los lobos no vuelvan a mostrar sus dientes y si lo llegaran hacer; sea; cuando se encuentren bajo las rejas, controlados para evitar que continúen amenazando a las valientes e inofensivas ovejas, para ese entonces si creería en la canción de Juanes: Es hora de cambiar...
    Zacarías 11
    1 ¡Líbano, abre tus puertas,
    y que el fuego consuma tus cedros!

    2 Aúlla, ciprés,
    porque el cedro cayó,
    porque los árboles magníficos son derribados.
    Aullad, encinas de Basán,
    porque el bosque espeso es derribado.

    3 Voz de aullido de pastores,
    porque su magnificencia es asolada;
    estruendo de rugidos de cachorros de leones,
    porque la gloria del Jordán es destruida.
    Así veo las cosas y así las reflexiono. Los exhorto a ser cada día mejores seres humanos!!!


    Lázaro Daniel
    21 de Noviembre del 2009

    ResponderEliminar
  122. Vamos a ver Hoder

    "Haces bien , en no volver por España , aquí de cubanas solo hay putas."

    por ahi si que no paso tu eres un descarado oportunista que las españolas seguro que ni te miran, te ignoran por eso te vas a Cuba a aprovecharte del hambre de las cubanas porq alli como eres extranjero y ven en tu frente una visa te hacen caso.

    Eres un sinverguenza, no quieres que se vaya la dictadura de castro porque se te acaba el vacilon, ves porque queremos echar a esa gente del poder? Porque han echo que nuestras mujeres se prostituyan y los extranjeros se aprovechen de su hambre y luego vengan diciendo que las cubanas son putas, no son putas, son hambrientas pero se va a acabar, oportunista llegara el momento que te tocara irte a otro pais a buscar lo que no tienes en España porq como ya te dije antes eres tan poca cosa que las mujeres aqui ni te miran.

    Y yo vivo en España conozco a uchas cubanas aqui y sabes lo que te duele a ti que llegan aqui para tu desgracia dejan de ser "putas" y ni te miran por eso las llamas putas.

    Y a ver donde c...... estan esos hombres cubanos que dejan que este ignorante hable asi de la mujer cubana.

    Si te tengo en frente oportunista mi marido te va a poner mirando a cancun y te va a dar una patada en el trasero, él siendo español no permite que ningun personajillo de pacotilla se expresa asi de la muijer cubana, las defiende porque en Cuba lo que hay es hambre me gustaria que tuvierais un Fidel aqui a ver que hariais, no un franco no, franco por lo menos dejaba vivir a la gente un Fidel es lo que necesita la gnte como tu para ver si asi aprendeis a no denigrar a las mujeres cubanas.

    Estoy deseando que llegue el momento de que cuando tu vayas a Cuba seas basura y no visa a ver si vas a decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  123. Otra cosa en España la salud y la educacion es gratis para todos porque es universal aqui todos pagamos impuestos porque yo los pago y si dejo de pagarlos tambien me atienden porque estoy en el paro y voy al medico me atienden igual sea extranjera ó española.

    Tu habras estado en Cuba tirandote a las cubanas pero yo vivo hace 15 años en España y se como es el sistema, estoy estudiando ahora y da la gran casualidad que me informan del sistema de salud en españa, asi que no me vengas con cuentos.

    ResponderEliminar
  124. Alina,pobre Hoder habla asi pq pobrecito ,lo unico q ha podido levantarse en tema mujeres han sido putas,pq debe ser tan poca cosa q un tipo q se expresa asi de una mujer,es pq nunca en su puta vida ha estado con una mujer,te cuento Hoder q soy reputaaa,pq me encanta estar en la cama con mi hombre y hacerle de todo como una puta,asi q no me ofendes,y ademas no cobro pq me sale del alma,soy cubana y una mujer con todas las letras,tu un pobre tipo,y tu mama tambien sera una puta??? la vida te da sorpresas,averigua.

    ResponderEliminar
  125. porque un hijo de puta de donde sale???,la respuesta es obvia no???
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  126. hoder o joder, como quiera que te llames. he leido solo la primera parte de tu primer comentario y realmente das lastimas. estas tirando cartuchazos para todos lados, hablando mierda sin decir nada en concreto y desviando la atencion de lo importante que es lo siguiente. si alguien en la habana quiere dialogar con un agente de seguridad que maltrato a su mujer, es esta la respuesta del regimen. es exactamente la anti democracia, lo opuesto totalmente ala tolerancia. de eso se trata. el video habla por si solo.

    ResponderEliminar
  127. En Cuba no existe el socialismo eso es dictaudra pura y dura

    Esto es lo que hay

    ResponderEliminar
  128. Me he pasado por CAMBIOS EN CUBA y en puesto esto por si no lo ponen alli lo transmito por aqui:

    Hola he pasado por aqui y tengo una curiosidad porque tu blog se llama Cambios en Cuba y luego cuando leo algun comentario es de lo mismo? Para que haya un cambio en Cuba tienen que cambiar el sistema dictador que tienen Cuba no sera nunca socalista mientras esten el poder unos dictadores necesitamos un verdadero socialista para que en realidad pueda haber cambios no un hombre que se cree dios y tiene derecho sobre la vida y la muerte de un individuo.

    Para que haya cambios en cuba debe de existir unas votaciones legales donde participe todo el pueblo no solo el PPC, para que haya cambios deben de existir mas partido politico para asi evitar el abuso de poder y la corrupcion que alli existe, para que haya cambios debe existir la libertad de expresion y el derecho a una vida digna para el ciudadano cubano, para que haya cambios el gobierno debe trabajar para el pueblo y no el pueblo para el gobierno, esta bueno ya de exigr sacrificios al pueblo y sacrificarse vosotros por el pueblo.

    No seais mas hipocritas y hacer algo ya por el pueblo cubano que sufre y se derrumba poco a poco es hora de CAMBIOS EN CUBA.

    Y para que ademas haya cambios en Cuba deberias de publicar mi comentario y no censurarlo como haceis muchos cuando les decimos las verdades, toma ejemplo de octavo cerco alli no hay censuras.

    Alina

    ResponderEliminar
  129. Marikosan vas a tener mucha razon, me tengo que ir besos a todos

    ResponderEliminar
  130. Muchos de uds leen Gy
    Voy a reproducir un comentario que de alli...

    Tengo una pregunta que cualqiera de uds puede contestar.

    Estve leyendo todos los blogs relacionados con la tematica cubana ayer.
    Me llamo la atencion algunas cosas.

    1) Un comentario de Slevin que la Lajera tuvo la gentileza e publicar en el blog de Reinaldo, donde basicamente explica que el “gobierno cubano no tiene voluntad para el dialogo”Eso quedo demostrado con el Acto de repudio a Reinaldo…. Estoy de acuerdo.

    2)El post de Miriam Celaya. Donde expone su desacuerdo con la actitud de ciertos opositores oficiales , que bacasicamente no reconocen la labor de los blogueros , pues segun el no son conocidos dentro de Cuba.Miriam se referia a Vladimiro Roca.

    3)Zoe Valdes completamente en desacuerdo con el postt de Yoani y las preguntas al Presidente Obama y a Raul Castro.

    4)El gobierno de Cuba de acuerdo con los twiters de Yoani es unn gobierno impopular….. Estoy de acuerdo con eso.Sim embargo tiene capacidad de movilizar y organizar a sus seguidores o sus SIMULADORES seguidores… para reprimir pero esta organizado para cometer sus actos de abusos..

    5)La opositores en Cuba tienen seguidores .

    6) Una buena parte dela poblacion se mantiene al margen y no son simuladores , creo que estos ultimos con un buen argumento pasarian al bando de la razon y la voluntad de dialogo.

    Sim embargo estan completamente divididos.

    Cual seria el proximo paso de la blogosfera alternativa encabezada por Yoani y Reinaldo que ya no solo escriben pero segun Reinaldo estan haciendo activismo politico?.Ellos usando la tecnologia es la punta visible del enorme Iceberg que se esconde debajo que esta en desacuerdo con el gobierno de la Habana

    Que creen uds?

    ResponderEliminar
  131. LO DE REINALDO,!!!!!PURO Y DURO ACTO REPUDIO!!!!FINANCIADO Y DIRIGIDO POR EL GOBIERNO CUBANO

    ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS

    VIVA CUBA LIBRE

    PAZ , AMOR Y LIBERTAD

    ResponderEliminar
  132. concubino, yo creo que es lamentable que personas como zoé valdés o vladimiro roca que han luchado durante mucho tiempo, en diferentes formas, pero han luchado, por un cambio en cuba,esten tratando de dividir la disidencia, dandole credito a los metodos usados por la seguridad cubana durante todo este tiempo. me parece que seria muy sensato si yoani, reinaldo, miriam, claudia, cualquiera pudiera ejercer una funcion de moderador y llamar a la union de todos por un solo objetivo. independientemente que estoy muy de acuerdo con el blog de miriam, ya lo que dijeron, dicho esta. ahora hay que move on, get over it.

    ResponderEliminar
  133. hoder dijo...
    Elsa , no eres más tonta porque no entrenas. Ahora entiendo porque el castrismo lleva 50 años. Yo no he insultado a nadie . Salvo a tí , eres tonta con solemnidad, por la mañana, por la tarde y al anochecer.

    Eres tonta, con egoismo, y solemnidad .

    Y no soy un troll, imbecil. Si todos los disidentes son como tú. El castrismo está segurado 50 años más.

    Aprende, de Yoanis, y todos los demás, que desde la isla luchan por su causa . Una u otra .

    Tú solo eres una mierda pinchada en un palo , que huyó cobardemente .

    PATRIA O MUERTE.
    **********************************

    Aunque prometi no contestarte mas.. si lo hare , por que dices MENTIRAS TAMBIEN....
    Tu si insultastes... y lo hicistes donde le dices


    Los cubanos estais para ser oprimidos, primero la colonia, luego los americanos, posteriormente Castro ¿ quien será el próximo?



    Haces bien , en no volver por España , aquí de cubanas solo hay putas.
    ************************
    Mentiroso y comunista.. si no no terminaras diciendo patria o muerte...

    Yo te respondo
    PATRIA Y LIBERTAD....
    PATRIA Y COMIDA
    PATRIA Y DECENCIA
    PATRIA Y DEMOCRACIA
    PATRIA Y PLURALISMO
    PATRIA Y LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS
    PATRIA Y LIBERTAD DEPRENSA
    PATRIA Y DERECHOS HUMANOS
    PATRIA Y ELECCIONES LIBRES PARA CUBA

    ResponderEliminar
  134. COMENTARIO DEJADO EN GENERACIÓN Y
    Slevin Kelevra dijo:



    -Ese sistema está totalmente imposibilitado para el diálogo.

    -Sigue aplicando los métodos de coerción masiva mas básicos del fascismo.

    -La turba enardecida sigue el patrón de los “camisas pardas” que potencian a la masa descerebrada y practican aún su viejo lema: “Abajo la libertad”. Este lema se vió restablecido recientemente en las manifestaciones musulmanas en Europa, junto a “decapitar a los infieles”, etc..,etc..

    -La negación de la república Martiana “con todos y para el bien de todos” que sigue siendo secuestrada por “la calle es de Fidel” y similares excluyentes y envejecidas consignas.

    -La planificación de estos actos turbulentos dentro de la anonimidad de la masa es típico de los débiles ideológicos que no pueden soportar razones y argumentos ni son capaces de mostrar resultados en la gestión en beneficio de su pueblo.

    -Su organización y estructura se remonta a las máximas napoleónicas: “A las multitudes hay que darle vino y feria porque los tontos gustan del jolgorio y las multitudes son tontas”.


    http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  135. panchito dijo...
    concubino, yo creo que es lamentable que personas como zoé valdés o vladimiro roca que han luchado durante mucho tiempo, en diferentes formas, pero han luchado, por un cambio en cuba,esten tratando de dividir la disidencia, dandole credito a los metodos usados por la seguridad
    =================================
    Completamente de acuerdo contigo Panchito, eso es lo que buscan dividir, crear diferencias y pugnas entre los qu esiempre han luchado , ( cada uno en su forma y linea ) por la libertad de Cuba

    ResponderEliminar
  136. Desde PRISION
    Preso politico Jose Daniel Ferrer Garcia

    "Quienes estamos concientes de cuál es el remedio contra el mal que afecta al país y dispuestos a emplearlos sin temor a represalias diariamente debemos exhortar a nuestros compatriotas mediante el ejemplo y argumentos sólidos a no cooperar con el causante de tanta miseria y tanto dolor.

    Debemos invitar constantemente a nuestros hermanos a reclamar el respeto a sus derechos elementales. Un tirano, por poderoso que sea, no puede gobernar sin el consentimiento de los gobernados.

    Debemos preguntarnos todos: “¿Por qué tengo que pertenecer a organizaciones cuyo principal fin es mantener la tiranía? ¿Por qué tengo que participar de falsas elecciones que sólo benefician el opresor de mi pueblo? ¿Y por qué seguirle el juego al causante de tantas penalidades? ¿Por qué temer exhortar a mis conciudadanos a que hagan lo correcto? ¿Por qué no voy a decir lo que pienso? ¿Por qué no voy a unirme a quienes luchan por un futuro mejor para todos? ¿Por qué no participar en proyectos encaminados a salir de la crisis económica, política y social que atraviesa el país? ¿Por qué no manifestar mi descontento en público? ¿Por qué no denunciar las injusticias y protestar contra ellas, si son derechos reconocidos universalmente, si mi conciencia y el deber me lo exigen?"

    José Daniel Ferrer García, desde la prisión de máxima seguridad Kilo 8 en Camagüey, miembro del Movimiento Cristiano Liberación, Gestor del Proyecto Varela, prisionero de conciencia condenado a 25 años de cárcel en la primavera negra del 2003 por defender los derechos humanos de todos los cubanos.

    ResponderEliminar
  137. Desde PRISION
    Preso politico
    Joge Luis Garcia Perez Antunes


    "A jóvenes y adultos, obreros y profesionales, a los militares y a los cubanos de a pie, que se nieguen a seguir cooperando con un sistema injusto y rechacen tomar parte en los actos represivos que el gobierno y sus órganos de represión preparan y lanzan cobardemente contra pacíficos opositores que sólo hacen defender tus derechos y dignidad humana. Cubano, cubana, no permitas que tú seas el instrumento de apuntalar a esa parásita y privilegiada casta que también a ti te oprime y discrimina. Te invitamos, a que no cooperes con la represión. Incluso a más, a que te sumes a los que defendemos tus derechos humanos, la justicia, y abogamos por una sociedad libre, pluralista, y próspera."

    Jorge Luis García Pérez Antúnez, desde la prisión Kilo 7 en Camagüey, Cuba, Preso de Consciencia

    ResponderEliminar
  138. El Gobierno de EEUU y los grandes imperios mediáticos del mundo utilizan a los "blogueros mercenarios" en su ofensiva contra Cuba
    14:00h. del Domingo, 22 de noviembre.

    J.P | laRepublica.es

    Los grandes imperios mediáticos del mundo han emprendido una ofensiva sin cuartel contra la Revolución Cubana, ofreciendo una espectacular cobertura a cualquier movimiento de los blogueros mercenarios como Yoani Sánchez o su esposo, quienes reciben una suma espectacular de dinero por los artículos que escriben contra el gobierno cubano y contra una supuesta censura que no parece ser tal a tenor de la amplia cobertura que obtienen en todo el mundo.

    La pasada semana fue Yoani la que denunció haber sido retenida agredida por agentes cubanos, pero no sólo no aportó ninguna prueba sino que los médicos que la atendieron - entrevistados por LA REPÚBLICA - no encontraron evidencias de ningún tipo de agresión. Posteriormente sería su esposo, Reinaldo Escobar, el que denunciaría agresiones y golpes por parte de una multitud que reaccionó a la provocación del bloguero profiriendo gritos a favor de la Revolución Cubana. Sin embargo, Escobar no sufrió ni un rasguño por parte de esa supuesta "turba incontrolada".


    Es curioso que se vaya a debatir el apoyo a alguien que dice ser censurada y tiene toda la cobertura mediática internacional, a quien dice ser agredida pero no ha podido demostrar las agresiones, y a quien dice ser defensora de la libertad y la democracia en Cuba pero no duda con aliarse con EEUU, un país que durante 50 años ha agredido militar y económicamente a su país.

    ResponderEliminar
  139. “Cuba es uno de los países [de América Latina] donde el nivel de vida del pueblo era particularmente alto”, señaló Aníbal Escalante en la revista Verde Olivo . 3 , edición del 30 de julio de 1961.

    “En cuanto a la salud, el nivel de mortalidad era de 5.8 personas por cada 1,000 habitantes, siendo así uno de los más bajos en el mundo, mientras que el nivel de mortalidad infantil, de un 37.6 por cada 1,000 nacimientos, era también el más bajo de América Latina. Cuba estaba muy por encima del país que le seguía en segundo lugar”

    Cuba ocupaba el segundo lugar en cuanto al porcentaje de su fuerza laboral cubierta por un seguro de asistencia social en la vejez, incapacidad y muerte, con un 62.6% de su fuerza de trabajo asegurada.

    http://www.directorio.org/realidadcubana/index.php

    Compilado por John Suárez

    ResponderEliminar
  140. MI BANDERA CUBANA
    Feliz Pages


    ¡¡ OHH... mi BANDERA querida
    que al viento muy triste flotas
    porque sangras gota a gota
    por tus múltiples heridas.
    Pisoteada y ofendida
    por una bota tirana
    pero llegará un "mañana"
    en que por los aires vibre
    un himno a mi CUBA LIBRE
    y a mi BANDERA CUBANA.

    ¡¡OHH... bandera del alma mía
    que siempre has sido tan bella
    porque tu radiante estrella
    brilla de noche y de día.
    Yo vivo con la agonía
    de aquel que sufre callado
    tengo en mi pecho, encajado
    como un acero cortante
    el dolor del emigrante
    que añora su suelo amado.

    ¡¡Oh BANDERA tricolor!!
    que al viento tu paño flotas
    como entonando las notas
    de nuestro HIMNO INVASOR
    Sólo pena, agonía y dolor
    hay en mi vivir constante
    porque un sueño delirante
    guarda una cruel realidad
    "soy libre" pero sin libertad
    porque soy un emigrante.

    ResponderEliminar
  141. Anónimo dijo...
    El Gobierno de EEUU y los grandes imperios mediáticos del mundo utilizan a los "blogueros mercenarios" en su ofensiva contra Cuba
    14:00h. del Domingo, 22 de noviembre.

    *******************************
    Perdona ANONIMO..pero no crees que debias poner un nombre....

    Y buscate otros periodicos... prensa de otros lugares... asi quizas puedas conocer mas... ese periodico ya lo hemos leido y lo conocemos.

    ResponderEliminar
  142. Ríos de tinta han corrido con la reciente agresión sufrida por la más importante luchadora de las Libertades en Cuba, la transformista Yoani, y digo o la llamo transformista, pues lo ultimo a lo que ha recurrido es a supuestos disfraces, con los que logra despistar a la policía de la dictadura.
    Pero este modesto comentario no es para criticar tan burda manipulación vendida por todos los medios que dan apoyo a este ser sin escrúpulos que no duda en utilizarlos para una vez mas poner al descubierto su carácter al servicio de intereses que no son precisamente los de su pueblo.
    Así que para que analicemos este fenómeno llamado Yoani nunca mejor dicho, quiero empezar por indicar que nos es manía a una indefensa madre de familia que alza su voz por encima de la opresión dictatorial de un Gobierno.
    Yoani no tiene, dentro de Cuba, ningún poder de convocatoria y no precisamente porque no sean leídos sus menajes , si no porque realmente los que de alguna manera acceden a Internet prefieren utilizar su tiempo y en algunos casos su dinero en cosas mas provechosas , y no perderse en el circo que monta cada dos por tres una de las personas mas influyentes de America y el Mundo.
    Vergüenza tendría que darle hacer algunas acciones como la mas reciente de creer que ha burlado a nadie para entrar en una conferencia, es de verdad ridículo creer que la han detenido y torturado, creo que todo esto es mucho mas lo que le gustaría hubiera sucedido que lo que en realidad sucedió.
    Por mi parte Yoani demuestra cada día que sus intenciones son las de hacer daño a la Revolución y esto no es precisamente contribuir a que ciertas cosas cambien para bien de los Cubanos, es todo lo contrario, y por consiguiente deja bien claro cuales son sus intenciones o mejor dicho cual es su trabajo, y quien le paga.
    Hay muchos que se rasgan las vestiduras cuando se menciona a la infeliz luchadora, que busca inteligentemente que se haga algo como meterla en la cárcel, y así aumentar toda la campaña mediática que alrededor de este personaje se ha creado durante ya algún tiempo.
    Por esto , Yoani trata desesperadamente que la metan en la cárcel, y que corran ríos de tinta.
    Si se leyeran las ultimas cuestiones escritas por esta indefensa Madre, que ya hace tiempo ha pasado de opiniones sobre temas que todos conocemos, a el llamamiento al desorden, a los ajustes de cuenta, y e a desaparecer absolutamente todo lo que tenga que ver con la Revolución .
    Pero aun peor es cuando en declaraciones escritas radiofónicas o videos indica que sabe quienes la vigilan, y que se tapa la cara porque tienen miedo a lo que les pueda suceder después.
    Comentar que es aun mas interesante el altísimo nivel de información que supuestamente domina una joven Madre perseguida y asediada, pues escribía que sabia de un mensaje enviado, por estados Unidos a través de Moratino Canciller Español, ¿como es posible que alguien que solamente es una cubana que quiere expresar su opinión tenga y domine supuestos mensajes que bien podían ser temas de estado?.
    Pero veamos lo ultimo de esta película, Yoani escribe al presidente de Estados Unidos y este le responde, que pocos temas tiene el presidente que dedica tiempo a este personaje, Obama que habla de libertades con mas de 8 millones de desempleados, y no se sabe cuantos Americanos sin seguro Medico.
    Habla de libertades y confiesa que no podrá cerrar una Cárcel en Guantánamo donde todos saben que se ha vejado y torturado a muchos seres humanos sin reconocerle ninguno de sus derechos, habla de contactar con todos los que en Cuba tengan algo que decir, en un desconocimiento claro a el Gobierno.
    Pues más atención podría prestar a muchos sectores que no son de su Gobierno y que abogan por importantes cambios y definitivos en la política hacia a Cuba, ya que Yoani tiene tanto poder que hasta el presidente de Estados unidos le responde

    ResponderEliminar
  143. Claudia:
    Hay que ser muy pero que muy valiente para encararsele al regimen.
    Todos sentimos miedo, pocos se sobreponen a el como lo haces tu, ustedes.
    Mis respetos.
    Ello no son tantos como quieren mostrar y sobre todo no tienen argumentos.

    ResponderEliminar
  144. Claudia, todos ustedes son unos valientes y sus nombres ya forman parte de la historia; del comienzo del cambio. los cobardes que cometieron esta agresión y los que siguen la violencia verbal pero detrás de un ordenador (con la misma cobardia) son victimas no sólo de sus amos (porque son como perros) sino de su propia ignorancia e inmoralidad.

    ¡Viva Cuba libre!

    ¡Abajo la dictadura!

    ¡Viva la Democracia!

    ResponderEliminar
  145. MAS PUBLICIDAD NEGATIVA PARA LOS CATROS Y SUS BASURAS!
    REUTERS: Husband of Cuban blogger Yoani Sanchez attacked
    "Reinaldo Escobar, also a blogger, said he had gone to a Havana intersection hoping that state security agents would respond to a challenge he issued earlier to meet there for a "verbal duel" about his wife's incident.

    He said he was speaking to reporters when, in what appeared to be an orchestrated event, several hundred people gathered and began shouting "Viva Fidel" and "Viva la Revolucion."

    "His wife, who was not with him at the attack, wrote on Twitter: "Until when will the language of force, of intolerance and disrespect for the opinion of others be the one that prevails in my country?""

    http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/N20232240.htm

    ResponderEliminar
  146. Cual seria el proximo paso de la blogosfera alternativa encabezada por Yoani y Reinaldo que ya no solo escriben pero segun Reinaldo estan haciendo activismo politico?.Ellos usando la tecnologia es la punta visible del enorme Iceberg que se esconde debajo que esta en desacuerdo con el gobierno de la Habana

    Que creen uds?


    *************************
    CONCUBINO, que dificil es poder contestar tu pregunta...

    Como se puede saber .. en un pais donde no tienen comunicacion o la tiene de boca a boca y de papelito en papelito....
    Pienso que ellos seguiran en sus blogs y lo que cada dia les vaya presentando , pero nunca abandonaran su lucha .

    Esta es la unica via por la que la problematica de Cuba esta saliendo a luz mundial.

    ResponderEliminar
  147. Hispanics for Los Angeles Opera dijo...
    MAS PUBLICIDAD NEGATIVA PARA LOS CATROS Y SUS BASURAS!
    REUTERS: Husband of Cuban blogger Yoani Sanchez attacked

    *******************
    Hispanic...eso es lo importante de estos blogs.. ( sea cual sea) sale informacion al Mundo , que hasta hace poco solo tenian y recibian la propaganda del KKandante.

    Nosotros tambien tenemos la responsabilidad de enviar y re-,enviar todos los comentarios de los blogs a cuanto lugar de prensa podamos.....

    Gracias por tu aportacion.

    ResponderEliminar
  148. LA VERDAD, LA VERDAD Y MAS VERDAD DE CUBA! LO DEMAS VIENE NATURAL!

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  149. Quiero aclarar mi ultimo mensaje que fue dirijido a Elsa. Creo que Claudia, Yoani y los otros blogeros tienen que primero informar a los extranjeros y cuando se pueda al pueblo cubano de los acontecimientos dentro de la isla. Parte de esa "VERDAD" tiene que venir de las respuestas de los governates en Cuba en un foro internacional y nacional acerca de todo tipos de temas. Claro las respuestas a Raul hechas por Yoani fueron expresada con VIOLENCIA contra su marido. Esto ensena que hoy el govierno cubano no tiene palabras para responder a estas preguntas.

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  150. A Concubino y Panchito
    A Elsa y Alina

    Cuando una dictadura totalitaria lleva tanto tiempo en el poder es muy dificil defenderse de ella, sobretodo cuando manipulan al Pueblo para que piense en una sola direccion, no disentir y combatir a tu hermano.

    Yo no he leido los comentarios de Zoe Valdes ni de Vladimiro Roca sobre los bloggers, ni viceversa, pero como dice Panchito, hay que llamar a todos por un solo objetivo y no tener en cuenta las diferencias en enfocar un punto de vista, ni las diversas formas de luchar, asi se define DEMOCRACIA.

    Saben lo mas interesante del asunto, los nombres y las acciones de estos hombres y mujeres que con tanta facilidad mencionamos aqui, NO SON NADA CONOCIDOS POR EL PUEBLO CUBANO EN GENERAL, es parte de la maldad de este absurdo Sistema, "divide y triunfaras" y yo digo "unidos venceremos".

    Es por ello, que felicito a las Muchachas Alina y Elsa, porque han traido informacion de quienes son y como piensan y escriben algunos presos politicos. Siento que es necesario darle publicidad a todos nuestros valientes hermanos.

    Hoy tuve la oportunidad de ver el video, pues si habia mucha gente congregada, que lastima que no hubieran sido mas, ELLOS NO ESTAN EXCLUIDOS, estaban gritando de la boca para fuera, pero pensando de la boca para adentro y son precisamente a estos a los que hay que informar, a los que hay que educar, con los que hay que trabajar.


    !VIVA LA PUBLICIDAD INTERNACIONAL y NACIONAL "RADIO BEMBA".

    !UNIDOS VENCEREMOS!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  151. 22/11/2009 23:39
    Whois Server Version 2.1 at whois.tmagnic.net
    Database contains ONLY .COM, .NET, .TV, .CC domains.
    Owner Contact: Yoani Sanchez
    Sta.Ma- Soledad Torres Acosta 2 Madrid, 28004, ES
    Punycode Name: desdecuba.com Unicode Name: desdecuba.com
    Admin Contact Yoani Sanchez
    yoani.sanchez@gmail.com Sta.Ma- Soledad Torres Acosta 2 Madrid, 28004, ES phone: +34 98298497
    Technical Contact Hostmaster Strato Rechenzentrum Cronon AG Professional IT-Services hostmaster@cronon-isp.net Emmy-Noether-Str. 10 Karlsruhe, D-76131, DE phone: +49 7166320305
    Zone Contact Hostmaster Strato Rechenzentrum Cronon AG Professional IT-Services hostmaster@cronon-isp.net Emmy-Noether-Str. 10 Karlsruhe, D-76131, DE phone: +49 72166320305
    Record expires on: 2010-01-25 11:25:07
    Domain servers in listed order:
    docks08.rzone.de shades01.rzone.de

    ResponderEliminar
  152. Este Hoder diciendo que todas las cubanas que viven en España son putas me plantea un curioso problema personal.

    Una de mis abuelas era española nacida en Galicia de hablar con las zetas . La otra abuela fue una mulata cubana.

    Que le digo a este estupido malnacido que insulta mis raices de esa forma tan brutal?

    Probablemente no exista nada que pueda hacer o decir que me quite la rabia contenida que me causan sus ofensas.

    ResponderEliminar
  153. Buenas noches, El padrino gracias por lo que a mi me corresponde.

    He llegado a la conclusion de que Hoder no es español solo hay que ver su forma de expresion un español tiene las formas de escritura diferentes, este es un cubano que vive en españa y su forma de agradecimiento que tiene para el gobierno cubano por haberle dado un trabajo fuera de cuba donde puede vivir muy bien a costa del pueblo es esta, venir aqui a decir mentiras y a humillar a su madre, hermanas y familia femenina en general, es una verguenza tratar con personas asi.

    Es un vendido patetico se vende por nada que pena das Hoder.

    Y mi agradecimiento a los hombres que han salido en defensa de la mujer cubana, no dejeis nunca que nos llamen putas ni jineteras ni nada ofensivo porque esta demostrado por las que viven fuera de Cuba que no lo somos, desgraciadamente las que viven dentro muchas han tenido que acudir a ese metodo para sobrevivir pero eso pasa en todos los sitios, por ejemplo, en España ha subido el numero de prostitutas españolas por causa del paro, esto salio en las noticias, solo que ellas lo hacen en sus casas no en club, buscare la noticia a ver si la encuentro.

    El caso es que por eso yo n nadie tiene el derecho de llamar putas a las españolas por haber decidido entrar a la prostitucion por su momento de crisis, mis mayores respetos para esas señoras.

    ResponderEliminar
  154. Hay algo que me gustaria saber, aqui entran algunos diciendo que a yoani le pagan que a los demas tambien y que ellos hacen eso por dinero, suponiendo que sea por dinero aun asi ayudan a que se descubra la verdad que vive el pueblo cubano sacan a la luz todo lo que esconde el gobierno y este a su alcance denunciar asi que chicos haceis un buen trabajo por el dinero que cobrais.

    Ahora lo otro es, vosotros creeis que esos que trabajan para el gobierno de cuba lo hacen gratis?
    o lo hacen por tener una posicion mas alta que la de su vecino? o porque asi tienen mas posibilidades de robar? o porque asi consiguen lo que otros no pueden?

    No seais hipocritas que vosotros sois mas arrastrados y mas vendidos que los blogueros por lo menos ellos lo hacen por dinero vosotros lo haceis por la opcion de que los dejen robar un poco mas que a los demas, para poder comerse un filete de res y una langosta lo haceis por menos de 30 euros al mes que poco valeis por que poco se venden, porque estoy segura que si no les dan las ventajas que teneis no estuvieran aqui escribiendo y diciendo mentiras e insultando a los que realmente quieren hacer algo por cuba, vosotros solo pensais en vosotros mismos si realmente quisieran algo bueno para el pueblo la cosa seria distinta y ahora estuvierais luchando por mejorar vuestro pais pero solo estais luchando por mejorar vuestras posiciones solo teneis un nombre "HIPOCRITAS"

    ResponderEliminar
  155. Jóvenes a ritmo de conga y gritos en favor de la Revolución mandan callar al marido de la bloguera anticastrista
    El pueblo cubano se cansa de Yoani Sanchez
    00:50h. del Sábado, 21 de noviembre.

    Guillermo Nova | La Republica | La Habana

    El viernes 20 de noviembre Reinaldo Escobar, marido de Yoani Sanchez, intento reventar un acto de la clausura de la Feria Universitaria del Libro y la Lectura (FULL) en la centrica calle 23 esquina a Avenida de los Presidentes, de La Habana, pero el juego le salió mal.

    Cuando los jovenes habaneros disfrutaban de la oferta de libros a precios rebajados y musica de los grupos de artistas aficionados, el marido de la bloguera cubana se plantó delante de los medios de prensa extranjeros presentes y dijo que se encontraba alló como señal de duelo por una supuesta agresion a su esposa la semana pasada.

    Los cubanos ya se cansaron de tanta provocación y a ritmo de conga los jovenes que participaban en el evento empezaron a gritar de manera espontánea "esta calle es revolucionaria" y "abajo la gusanera" o "Raul seguro al yanki dale duro".

    Lo curioso del hecho es que agentes de la seguridad a los que Yoani Sánchez tantas veces ha denunciado por presuntas agresiones y acoso, tuvieron que ser los que sacaran del lugar a su marido para que no sufriera la ira de un pueblo que se ha cansado de tantas provocaciones.

    La supuesta agresión que denuncia la bloguera cubana, fue totalmente desmentida, en declaraciones en exclusiva a La Republica, por los propios medicos que la atendieron y que en ningun momento le encontraron lesion alguna, ademas estando ella conforme con el examen medico que le realizaron.

    ResponderEliminar
  156. He dejado este comentario en Cambios en Cuba lo pongo aqui porque se que alli no lo van a pon como paso con el anterior:

    Ya se que mi comentario no lo vais a publicar porque no es santo de vuestra devocion pero una cosa os digo esas mismas pregunta deberiais hacerla a vuestro comandante en jefe de esta manera:

    "¿Es correcto que el Presidente de Cuba ordene el asesinato de cualquier persona en Cuba, sea cual fuere el pretexto?", "Es ético que el Presidente de Cuba ordene torturar a otros seres humanos?", "¿Es el terrorismo de estado un instrumento que debe utilizar un país com Cuba para que exista la paz en el ais?", o "¿Es buena y honorable una Ley de Ajuste que se aplica como castigo a un solo país, Cuba, para desestabilizarlo, aunque cueste la vida a niños y madres inocentes, y que ese pais use siempre ese supuesto bloqueo para justificar todas las injusticias que cometen con su pueblo,y como es posible que si cuba este bloqueada tenga mercancia del propio imperio y pueda acceder a mercancias y negocios con extranjeros, que bloqueo es ese? Si es buena, ¿por qué no se aplica el derecho automático de residencia a los haitianos, dominicanos y demás países del Caribe, y se hace lo mismo con los mexicanos, centroamericanos y suramericanos, que mueren como moscas en el muro de la frontera mexicana o en aguas del Atlántico y el Pacífico?"

    A esta ultima pregunta te puedo contestar yo, todas esas personas exeptuando a los cubanos cuando salen de su pais no le quitan nada, mantienen sus propiedades el que las tiene y el que no con el dinero que consigue en los paises mas desarrollados pueden optar por comprarse propiedades en su pais sin riesgo a perderlas.

    No seais hipocritas, a ti cuanto te pagan por hacer esto?

    ResponderEliminar
  157. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES22 de noviembre de 2009, 17:02

    PATICORTA, ¿entoavía tienes miedo? apreparate pa lo que te espera que hasta al Ciro "el feo" le va a crecer el pelo...

    Vete con la gente de tu puta clase

    Viva la democracia popular!!!

    Fuera las putas burguesas y sus putas democracias!!!

    Viva el pueblo!!!!

    Que se mueran los feos!!!

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  158. EL MUNDO NO SE CANSA DE YOANI! LO OPUESTO, HAY MAS INTERES QUE NUNCA INCLUYENDO A OTROS DEL GRUPO! ESTA ES LA REALIDAD Y LA BASURA DE CUBA NO LE GUSTA! YA VIENE LLEGANDO!!

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  159. UNO DE MUCHOS EXEMPLOS EL INTERES EN LOS BLOGGERS! SI LA BASURA AQUI QUIERE MAS, LE PONGO MAS!

    LATIN AMERICAN HERALD TRIBUNE: Husband of Cuban Blogger Yoani Sanchez Reports Being Beaten

    “I had double luck,” Escobar said, “on the one hand, the foreign press was filming the whole thing (they were also knocked around), and on the other, I took less of a beating because an unexpected shield of ‘friends’ took some of the blows for me. Will they now demand medical certificates?” he asked."

    http://www.laht.com/article.asp?ArticleId=347803&CategoryId=14510

    ResponderEliminar
  160. Imbéciles.

    "He dejado este comentario en Cambios en Cuba lo pongo aqui porque se que alli no lo van a pon como paso con el anterior":

    Cuenta Alina.

    Vosotros no mereis ningún respeto. Todo se trata de una provocación para salir en los medios intenacionales.

    No pretendeis, vuestra libertad, ni democracia alguna. NO TENEIS NINGUNA IDEOLOGÍA. Se trata de tocar los cojones, a los Revolucionarios. En la calle y en sus blogs . Para luego llorar...tengo mieddddddddoooooooo.

    Me han agredidoooooooooooo y me duele la cabezaaaaaaa.

    SOIS UNA MIERRRRRRRRRDA CYBERNETICA

    ResponderEliminar
  161. QUE LINDO ESTA BASURA EN ESTE BLOG! TIENEN MUCHA CLASE, LOS QUE SEAN! ESTO DEMUESTRA LA DESESPERACION DEL GOVIERNO CUBANO Y LOS QUE LE APOYAN. MI SUGERENCIA ES QUE A TODOS QUE QUIERAN AYUDAR A CLAUDIA, YOANI Y LOS OTROS VALIENTES EN CUBA, NO PIERDAN EL TIEMPO RESPONDIENDO A ESTA BASURA! MEJOR PROMOVER LA INFORMACION INTERNACIONAL (no tu opinion)EN LA PRENSA Y ORGANIZACIONE COMO "HUMAN RIGHTSW WACH", "REPORTERS WITHOUT BODERS" etc. MEJOR QUE ENCUCIARSE CON ESTA
    B A S U R A!!!

    Humberto Capiro
    (nada de "anonimo"!)

    ResponderEliminar
  162. Amigos " asiduos" a este blog, he llegado a la conclusion que Hoder es el mismisimo VAN VAN cambiando de tactica...

    O asi es otro esta re-emplazando a VAN VAN .. seguro que se tomo un week end largo.. los pobres ellos tambien tienen que descansar de su trabajo.

    ResponderEliminar
  163. Según otra versión, transmitida a la prensa extranjera por una oficina del Ministerio cubano de Exteriores, Escobar "intentó reventar un acto de la clausura de la Feria Universitaria del Libro y la Lectura'' en La Habana, "pero el juego le salió mal
    ___________________________________

    Comento este parrafo publicado por el Nuevo Herald, de las declaraciones oficiales de Cuba sobre los sucesos ocurridos en la Habana.


    Segun tengo entendido la fecha , el lugar y la hora de la reunion de Reynaldo con el " seguroso" estaba planteada desde el dia siguiente del golpeadura a Yoani, asi que no pudo ser que lo hubiera hecho sabiendo de antemano que alli tendrian " fieston", pues no era el objetivo.

    El otro punto que pienso es que como la " turba" sabia quien era Reinaldo, si solamente estaba alli parado esperando al seguroso.

    Logicamente les dijeron , les señalaron o le dieron fotos de Reynaldo. Pues que yo sepa y segun las mismas palabras que dicen los enemigos de estos blogs......
    EN CUBA NADIE LOS CONOCE.

    ResponderEliminar
  164. Vosotros no mereis ningún respeto. Todo se trata de una provocación para salir en los medios intenacionales.
    ____________________________________
    Entonces si todo eso que dices es verdad......
    DE QUE TE PREOCUPAS SEGUROSO?
    Dejanos tranquilos seguir escribiendo mierdas......

    ]Y NO TE PREOCUPES NI PIERDAS TU TIEMPO AQUI...

    A mi no me molesta que escribas toda la mierda que quieras, pero es realmente una pena que pierdas tu tiempo aqui.

    ResponderEliminar
  165. RECONOCIMIENTO

    Muchos son los Cubanos que se sensibilizan con la injusticia de Nuestro Pueblo. Reconozco y aplaudo la labor desde siempre del sacerdote PADRE JOSE CONRADO de Santiago de Cuba:

    "Cuba es un pais sumamente fragil. En una reunion posterior al ENEC (Encuentro Nacional Eclesial Cubano) salieron tres palabras definitorias: desarraigo, desaliento y fragilidad ......"

    "Ahora bien cuando se realiza esa labor de amor, provoca una reaccion defensiva en aquellos que tienen alguna responsabilidad en el dolor de este mundo "nos estan atacando", piensan. A ellos hay que decirles: "No los estamos atacando a ustedes, estamos defendiendo al que ha caido". Yo no me siento enemigo de nadie, tampoco del gobierno, sencillamente veo la realidad de este pueblo .........."

    "Si, le dije, ustedes si son lobos porque tienen todo el poder y abusan de el como les da la gana y yo estoy como la oveja que no se puede defender, porque no me dejan ni hablar".

    Fuente:
    Desde Cuba.com
    un portal del periodismo ciudadano.

    Promotor de Humanidad

    Escrito por: Dagoberto Valdes y Reinaldo Escobar.
    martes, 31 de Marzo de 2009

    El Padrino

    ResponderEliminar
  166. Para ALINA

    Alina no entiendo bien cual es el comentario tuyo y cual es que publicaron en Cambios de Cuba y quien lo escrbio.. fuistes tu ? de verdad me hice un lio..
    No lo entendi.

    ResponderEliminar
  167. ANONIMO


    "nos estan atacando", piensan. A ellos hay que decirles: "No los estamos atacando a ustedes, estamos defendiendo al que ha caido". Yo no me siento enemigo de nadie, tampoco del gobierno, sencillamente veo la realidad de este pueblo .........."


    Sabias palabras...la del Padre Jose Conrado

    ResponderEliminar
  168. HA HA HA!! ESTO ES TAN COMICO! TRATANDO DE JUSTIFICAR LA VIOLENCIA CONTRA REINALDO ESCOBAR, YOAI Y OTROS BLOGGERS! PIENSAN QUE EL MUNDO LOS VAN A CREER!! HA HA!

    LEAN CONO!EL MUNDO SABE LA VERDAD AHORA BASURA!

    Reporters Without Borders: Going online in Cuba - Internet under surveillance
    http://www.rsf.org/Going-online-in-Cuba-Internet.html

    Reporters Without Borders:Authorities block websites, detain 26th journalist
    http://www.rsf.org/Authorities-block-websites-detain.html

    Human Rights Watch: Cuba's Repressive Machinery:
    http://www.hrw.org/en/reports/1999/06/01/cubas-repressive-machinery

    HUMBERTO CAPIRO "EL GUSANO"!ESO ME LLAMAVAN CUANDO ERA NINO POR PARTE DE LOS OTROS NINOS, NO LOS ADULTOS!

    ResponderEliminar
  169. El Ejercicio Bastión-2009, una necesidad de primer orden

    Granma

    Hernán Bosch

    La realización del Ejercicio Estratégico Bastión-2009, del 26 al 28 del presente mes, es una necesidad de primer orden ante la actual situación político-militar que caracteriza la confrontación entre Cuba y el imperio.


    http://www.granma.cu/espanol/2009/noviembre/sabado21/bastion.html

    *******************************

    Siguen esperando al " enemigo"
    Se estan entrenando para la guerra
    Pero en esto estan desde el 1959.. asi entretienen al pueblo y lo arengan...mas de lo mismo... mas de lo mismo....MAS DE LO MISMO...nada que no sepamos los que vivimos alguna epoca en la isla....puro adoctrinamiento.

    Me queda por decir :
    RETROGADOS
    MENTIROSOS
    EMBUSTEROS
    ANACRONICOS

    ResponderEliminar
  170. "EL COMANDANTE" ESTABA DORMIDO (o muerto) PORQUE ALGUIEN LE COGIO SU NOMBRE DE TWITTER!

    INTERNET TREND:
    North Korea isn’t the only victim of a growing trend of spoof despots.Twitter bin Laden?

    Libyan leader Muammar Gaddafi has his own impostor (www.twitter.com/TheRealColonel), as do Fidel Castro (www.twitter.com/FidelCastro) and Osama bin Laden — that last of which has no fewer than 10 Twitter accounts in his name. Last year one announced: “Cave boring without Xbox.”

    ResponderEliminar
  171. Testimonios de un corresponsal

    Preguntas hecha al escritor Vicente Botin , por Tania Quintero
    *****************************

    ¿Podría mencionar algún ejemplo de las dificultades que enfrentan los periodistas, que como usted, se percatan de la realidad en que viven los cubanos?


    - El control que ejercen las autoridades cubanas sobre los corresponsales en general, se agrava con los periodistas de televisión por una razón bien simple: las cadenas de televisión extranjeras no pueden utilizar medios propios de transmisión y tienen que enviar sus crónicas a través de la Televisión Cubana, que es la encargada de “subirlas” al satélite. Eso es ya de por sí una razón para mantener un cierto equilibrio y evitar que interrumpan la transmisión, que cuando quieren pueden hacer y que a mí me hicieron en algunas ocasiones.

    http://taniaquintero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  172. YO NO DIGO NADA! PERO ELLOS SI!

    Reporters Without Borders:Authorities block websites, detain 26th journalist
    http://www.rsf.org/Authorities-block-websites-detain.html

    Reporters Without Borders: Going online in Cuba - Internet under surveillance
    http://www.rsf.org/Going-online-in-Cuba-Internet.html

    ResponderEliminar
  173. ‘Obama Effect’ Highlights Racism in Cuba

    New America Media, News Analysis, Louis E.V. Nevaer, Posted: Dec 15, 2008

    "The European Union recently dispatched anthropologists to study racism in Cuba. Their findings were shocking: Not only was racism alive and well in the workers’ paradise, but it was systemic and institutional. Blacks were systematically excluded from positions that involved coming in contact with foreign tourists (where they could earn tips in hard currencies), they were relegated to poor housing, complained of the longest waits for healthcare, were excluded from managerial positions, received the lowest remittances from relatives abroad, and were five times more likely to be imprisoned. "

    http://news.newamericamedia.org/news/view_article.html?article_id=7b4ef8e52790034e043a37d170243f0f

    ResponderEliminar
  174. Claudia: Ellos perdieron. Ese video los acabó. Ahora vienen las identificaciones de participantes. Esas no me las quiero perder.
    SAUCEDO MIAMI

    ResponderEliminar
  175. Buenos dias a todos, Elsa eso es de un post de Cambios en Cuba de unas preguntas que supuestamente les hacia Fidel Castro a Obama pero yo le cambie de pais puse la mismas preguntas pero refiriendome a Cuba y al presidene, es qu les ha dado envidia que Obama le haya respondido a Yoani si quieres entenderlo mejor pasate por alli y leelo y si se te ocurre dejar algun comentrario te aconsejo que lo transmitas por aqui tambien ya quen alli lo leeran y no lo publicaran.

    ResponderEliminar
  176. Este es el titular del post y tiene una foto de Yoani y el marido:

    El Gobierno de EEUU y los grandes imperios mediáticos del mundo utilizan a los "blogueros mercenarios" en su ofensiva contra Cuba

    ResponderEliminar
  177. Va un niño cubano caminando por la calle, se cruza con Fidel, y al ver
    Fidel que el niño lo ignora, le pregunta:
    ¿Oye niño, sabé tu quien soy yo?'
    El niño le contesta:'No señó, no se quien e usté, ni me interesa sabé
    Fidel muy enojado le dice: 'Pue como castigo po' no conocé al comandante
    Castro, ahora mismo tiene que decime 20 palabra que comiencen con la letra
    'C' para que mas nunca en tu vida se te olvide mi apellido que e Castro'
    Y el niño le dice:
    Compañero
    Comandante
    Castro,
    ¿Cómo y
    Cuándo
    Carajo
    Comeremos
    Carne
    Con
    Cerveza
    Corona
    Como
    Comen lo
    Cabrones
    Comelones del
    Comité
    Central
    Comunista
    Cubano...?'
    Castro se le queda viendo asombrado.
    Y el niño concluye: '... ¿qué?, ¿me faltó alguna? Culero!'

    ResponderEliminar
  178. hola a todos,muy comico lo del encuentro de fidel con el niño,aca les dejo uno q seguro conocen,pero me vino a la memoria:
    Estaba pepito en la escuela y la maestra le pregunta:
    -pepito quien es tu mama?
    -pepito responde: Fidel
    _Y tu mama?
    -la revolucion
    -Y que quieres ser cuando seas grande?
    _Huerfano.

    besitos a todos,a concubino,Asere,Tania,alina,a todos.

    ResponderEliminar
  179. van van (el que vive en montreal pero no habla frances ja,ja)23 de noviembre de 2009, 8:01

    revolucion....
    con cuenticos de pepito no se cae el caballo....ni le ganan a los irakis y lps talibanes...
    ustedes son losser...y alina jinetera...ja,ja,ja-
    cubasi...
    viva fidel la macumba-cecilia van van y charanga.....
    abajo la gordura..
    y la factatoria a 8.40 la hora...en miami ja,ja
    alina deja el blog y estudia , bana al gallego fo-fo ...que peste a cul/...tiene ese viejo toooooooo ja,ja....later.

    ResponderEliminar
  180. fidel......esta calle es de fidel y el capri de van van....ja,ja
    la calle 8 de los gordos con posada...con sus cajas de pateles come que come....y despues cuando estan repletos a llorar waaaaaaaa-waaaaaaa fidel no se muere y alina por espanas llorando tambien waaaaa waaaaaaaaaa tengo que jamarme este gallego pesta a pata toma pastillas...con la figura que deje en la havana....las cubanas de espana no son putas son putisimas ja,ja,ja....pero mejor ser puta que una gordas toninas como las de miami que feas tuuuuuuuuuu ja,ja,comparadas con las flacas del capri y la macumba.....ja,ja cubasi.....VIVA LA REV CON FIDEL Y CHAVEZ Y TODOS LOS QUE NO SoN PERROS DE LOS GRINGOS Y SOLO COMEN DOS VECES AL DIA COMO PERSONAS NORMALES...NO MARICONES DE ESTOMAGO COMO LOS GORDOS DE MIAMI.CUBASI.

    ResponderEliminar
  181. van van asere, ya todos saben que tu no vives en montreal, asi que quita eso del nick, ya te pregunte una direccion de esa ciudad y estabas perdido, como lo estas con cada cosa que dices, coño ten verguenza compadre, no solo hablas mierda sino que eres mentiroso tambien. bueno defiendes la dictadura, con eso se resume todo. y para aclararte, los que tu llamas perros de los gringos al menos comen carne y pasteles de guayaba, mientras que los perros de los castros estan pasando una canina del carajo, flacos y tomando agua con azucar. no es facil. sufre seguroso.

    ResponderEliminar
  182. jajajaja van van si mi marido te ve diciendo eso de él te pone mirando a roma jajajaja mi fofo de 76 kilos no es gallego, el gallego es tu fidel castro y por suerte para mi es un hombre muy limpio lo unico bueno que has dicho es lo de los estudios, mucha gracias por tu consejo pero es que ya no puedo vivir sin leer el blog y de ves en cuando encontrarme con tus anecdotas, a veces son un poco aburridas porque eres muy repetitivo pero otras eres muy divertido, pero si es que en el fondo nos quieres mucho y nos tienes mucho cariño porq sabes q tenemops razon pero tu deber es actuar como abogado del diablo y lo entiendo tenemos que tener a alguien como tu aqui.

    jajajaajajaj

    ResponderEliminar
  183. me voy a estudiar que ya es hora besos a concubino, tania, elsa, marikosan, el padrino, rolando y como no para mi querido van van

    ResponderEliminar
  184. VAN VAN (EL DE MONTRTEAL PERO HABLA FRANCES JA,JA)23 de noviembre de 2009, 8:53

    ahhhhh el gallego me va a poner mirando para roma ja,ja resuLta SER QUE ES GUAPO EL NINO JA,JA,JA,JA....mira alinita que yo naci en la timba y me crie en pogoloti....me dolio eso de chao para every body y no para mi ...pero bueno...si tracionaste a tu patria a tu pueblo...y como estos perros hablas mal de tu cuba linda que me hagas eso a mi es normal en ti traidora ja,ja...estudia nina estudia que la competencia de las putas en espana es dura lo se ya que trabaje por esas tirras con esos hp facistas muchos anos ...suerte que fidel los saco de cuba a todos ...pueden regresar ahora...a singar negras..y hacer negocios pero saben bien quien es el animal./y si pinta un chiste el caballo le da una pata en culo y lo saca de la isla ..en 24 horas ...ellos lo saben bien....yo abogado del diablo..si y comiendo picadillo pero contento tambien..ja,ja .pon una foto del gallego..que te mando una miami..para que veas la figura y te hagas una pajita.....LOCA.
    CUBA SI ......CLAUDITA NO TE PONGAS CELOSA QUE TU SIEMPRE SERAS MI LOCA PREFERIDA....APARTE QUE NO TE FUISTE DE CUBA DANDOLE EL BOLLO A UN GALLEGO TU ESTAS EN LA TIERRA DEL BENNY CON MI YUNTA CIRO EN UNA CAUSA EQUIVOCADA....PERO A CUALQUEIRA SE LE MUERE UN TIO O SE MONTA EN EL CAMELLO EQUIVOCADO MIJA JA,JA,JA,JA......LATER.

    ResponderEliminar
  185. YO ME QUEDO EN MI HAVANA .....

    ResponderEliminar
  186. COMIENDO PICADILLO PERO CONTENTO.....

    ResponderEliminar
  187. CONOOOOOOOO ALINITA SORRY SI ME SALUDASTE...LO QUE NO INTERPRETE BIEN SABES QUE SOY BURRO....JA,JA,JA.THANK MIJA ....YO TE QUIERO TAMBIEN MI YUNTICA MIRA MIS MEJORES AMIGAS EN LA POMA SON PUTAS COMO TU ES MEJOR SER PUTA QUE GUSANA Y ESO NO ES UN DELITO...ESO ES MAS VIEJO QUE EL IMPERIO ROMANO...O NO TE ACUERDAS LA BLANQUITA PUTA QUE LE MAMA EL TOLETE A CLINTO DEBAJO DEL BURO EN LA CASA BLANCA JA,JA,JA SI FIDEL ES EL QUE HACE ESOOOOOOOOOOOOOO........AYYYYYYYY MAMA LA GUSANERA SE PONE JA,JA PERO COMO FUE SU AMO YANKI...ELLOS LO VEN COMO UNA GRACIA JA,JA CUBASI
    VIVA MI COMANDANTE EN JEFE.

    ResponderEliminar
  188. van van (el de montreal que frio tuuu ja,ja)23 de noviembre de 2009, 9:39

    panchito canina yo que almuerzo en palco...y como en los naldos ja,ja,ja,ja...cuando estes por la havana me llamas a mi cell que te invito ok...GUSANO.....para que pruebes la comida del patio sin quimica...ja,ja
    ahhhhhhh mi cell 05- 01-59-26 rev......later.cubasi/fidel.

    ResponderEliminar
  189. No hablen más mierdas que ustedes saben que en Cuba no va a pasar nada de nada. Yo me fuí hace 15 años y cada vez que leo algo o veo algún documental me acuerdo de cuando yo vivía allá.
    No pierdan más el tiempo que a los cubanos en Cuba les encanta pasar hambre, y si no me crees, echate el videito de repudio al esposo de Yoanis :-)
    Saludos desde el exterior del país. Gracias a Dios!

    ResponderEliminar
  190. mariposa traicionera23 de noviembre de 2009, 10:45

    hola mi van van,q bueno q apareciste,
    ya te extrañaba,me hago pajas mentales cuando te leo,mira si nos encontramos van a chocar los planetas,porfi papi,sigue asi,no me bajes los brazos,duro con la gusanera,viva todo lo cubano ,pero en cuba,no en miami ciudad llena de gente chea y sin gusto,
    chaoo mi machote

    ResponderEliminar
  191. ¿Y cómo es que el pueblo enardecido sin conocer a Reinaldo sabía sobre ese evento? ¿Cómo se enteraron?

    Que lástima que ningún periodista le pregunto a uno de esos aguerridos manifestantes detalles concretos sobre el por qué de la manifestación…

    ¿Contra qué se manifestaron?

    ResponderEliminar
  192. NI PUEBLO NI ESPONTANEO ,ORDAS ORGANIZADAS POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO. oJO QUEDAN GRABADAS LAS CARAS PARA EL FUTURO ,YA SE PEDIRAN CUENTAS

    ResponderEliminar
  193. Toda la ciudad estaba hablando, desde el mismo viernes, de los c…! de Escobar e intercambiando las fotos y los textos en memorias flash. Eso obligó al gobierno a dejar “pasar” su versión por la TV. Claro, tergiversada. Yo lo vi y nada que ver con la realidad. Ni mensionaron que quince dias antes Escobar había dicho que estaria (retando a la Seguridad) en 23 y G justamente el viernes 20. Todavía no habían “inventado” la supuesta actividad de la juventud, que como todos sabemos, fue ficticia y convocada solamente para desinformar a los cubanos. De hecho se demostró que ni los propios asistentes conocían la génesis de ese ‘acto’.

    Por otro lado, en las imágenes que pusieron en la TV, se ven demasiadas personas “fuera de edad” para ser estudiantes de las universidades, a menos que sean de CPT, claro. Lo que sí se ven muchos funcionarios de algunas organizaciones oficiales. Sería interesante identificarlos. Una vía más para demostrar que fue un teatro.

    ResponderEliminar