lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Quién está detrás de Rodney?

Foto y texto: Claudio Fuentes Madan

Tengo en este preciso instante enormes dudas sobre qué perfil deberían tomar mis palabras para narrar y declarar lo sucedido el pasado viernes 20 noviembre de 2009, en la algo ya caliente esquina de 23 y G. Quería recoger periodísticamente a través de mi cámara de video un duelo verbal que suponía y proponía, por sobre todas las cosas, el inicio de una conversación absolutamente pacífica entre dos personas: REINALDO ESCOBAR y el AGENTE RODNEY. El encuentro pretendía aclarar un caso de abuso y violencia ocurrido dos semanas antes- llevado a cabo por agentes de la cada vez más encubierta y subrepticia seguridad del estado- contra Yoani Sánchez, esposa de quien intentó, al menos, un ético encuentro para intercambiar palabras y criterios de variada índole.

Las dudas que acompañan mis palabras vienen también con miedos que intentaré diluir y controlar, con el único deseo de evadir la autocensura que impediría a cualquier lector llevarse la modesta verdad de lo recogido por mis sentidos. Fui un ciudadano más que participó en una actividad que se fue transformando en un extraño festival de trolls. Incluso cuando hayan intentado petrificarme con amenazas disfrazadas de dulces consejos para un futuro de oscuras libertades, advirtiéndome lo joven que estoy para meterme preso, y me han hasta preguntado qué tan dispuesto estoy a esto. Miedos que solo dejarán de ser lastres en la medida en que denuncie toda violación a los derechos más elementales propios y ajenos, para no tener que aguantarle la pata a ninguna vaca, y menos darle de soslayo un tímido y oscuro beso al matarife, ese que forra con sangre su delantal impecable. Y ahora al grano, que siempre estoy a riesgo de aburrir a cualquiera con mis extensos floreos.

Fui arrestado mientras filmaba la detención de Silvio Benítez (quien se mantuvo todo el tiempo al lado de Reinaldo Escobar mientras eran comprimidos por la horda enardecida) ya en los momentos finales de la actividad se me incautó, dentro del auto que me conducía a la unidad policial, la tarjeta de mi cámara de video. Contenía todas las imágenes que había tomado como documento histórico de los hechos, y que todavía hoy, día 22 no ha sido devuelta, violando impunemente el artículo 19 de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” Parece que no saben que el gobierno de Cuba se dice un portentoso firmante de dicha declaración, por lo que sospecho que, o Raúl Castro no lo ha informado correctamente a sus subalternos para hacer cumplir lo anterior a cabalidad, o nos están aplastando este maravilloso acápite sin misericordia, con total impunidad y cagándose en la noticia. Raro proceder.
Incluyo la notificación verbal por parte del oficial o agente que atendió mi caso: “Tus imágenes serán devueltas”, aunque en los momentos finales se me informó que la memoria estaba extraviada por el momento, me pidió un voto de confianza y dijo que me avisaría telefónicamente para su devolución. Esperaré lo prometido y mi paciencia es, obligatoriamente, insuperable, aunque esté tantas veces teñida con cautos sarcasmos.

En cuanto llegué a la estación policial me aclararon que estaba allí retenido única y exclusivamente para protegerme de la reacción del pueblo enardecido, en franca pugna contra un minoritario grupo de personas que pedían conversar en igualdad de condiciones. Reynaldo Escobar y los pocos amigos que estuvieron con él hasta el final, eran catalogadas por el conjunto de trolls disfrazados de pueblo, como mercenarios, gusanos, contrarrevolucionarios, etc. ¿Qué extraño sector de pueblo es ese, que mezcla un acto de respuesta política con una estruendosa comparsa de guaracheros con farolas, trajes de ocasión y banda de música popular incluida? Comparsa diseñada para aplacar el sonido que debían recoger las cámaras y aparatos de audio, para hacer cuerpo y confundir el sentido del acto con su presencia en el encuadre de las imágenes, tanto de la prensa extranjera como de los periodistas oficiales e independientes que, como objetivo común, tenían todos el deber y el derecho de grabar y recoger los hechos. Tamaña calumnia contra el concepto de pueblo, también contra ese otro grupo que puedo llamar nosotros, los sin comparsa, los que por pensar y expresarse diferente deben estar, momentáneamente, excluidos de toda aceptación y respeto, y que irremediablemente forman parte de ese todo contradictorio que es Cuba.

Eso que los agentes del orden y la policía han decidido llamar PUEBLO, creo, no es una representación total del mismo. Ni creo que el real pueblo cubano tenga tradición de comportase de esa manera. Debo informar que en ningún momento sentí que esa masa estuviera a punto de violentar mi integridad física, aunque sí la de algunas personas que fueron golpeadas, drásticamente empujadas y arrinconadas. Compartí con ellas en la estación policial miradas y apretones de manos ya que nos prohibieron hablar entre nosotros y se les privó de hacer uso de sus teléfonos celulares. Estas medidas prohibitorias, aplicadas sobre “personas protegidas” de una masa un tanto extremista en su conducta, no creo sean orgánicas con relación al trato hosco del que fuimos víctimas en aquella unidad. Es una total lástima que se hayan perdido las imágenes que capturó mi lente, darían muestras de esto a plenitud. Ojalá otras cámaras tengan material que revelen parte de lo acontecido.

Mientras toda la turba rodeaba y casi asfixiaba a Reinaldo Escobar y amigos que se aferraban entre sí para, precariamente, protegerse unos a otros, podíamos ver como parte de la policía nacional revolucionaria, apostada por toda la avenida en pequeños grupos de a dos, tres, cuatro y hasta mayor número, contemplaban la evidente reyerta de agresivos gritos y maneras sin tomar parte. Parecía leerse que las órdenes previas incluían ese hacerse el de la vista gorda con un sector del pueblo del que precisamente se espera, y se le perdonará por parte de las fuerzas represivas, una actitud igualmente represiva, con una total incapacidad para escuchar antes de tomar determinaciones violentas y conformarse un criterio. Ese sector de pueblo que si comete una atrocidad, no será castigado o recriminado, más bien justificado luego como algo que ocurrió: lamentable pero necesario. Como cuando en los años 80 con las salidas migratorias a través del puerto del Mariel, el pueblo azuzado por ya todos saben quien, masacraba con mítines de repudio, huevazos, exclusiones laborales y golpes a quienes decidían marcharse, mientras nuestras fuerzas del orden nunca emitieron una denuncia contra este tipo de acciones ni se les llamó a la cordura y al respeto.

El viernes, como Claudia Cadelo y muchos otros, conocí la ola de terror, lo caro que puede costar la libertad de pensamiento y su orgánica expresión directa. He conocido también que los individuos tienen aunque sea un mínimo poder cuando los amparan justicias naturales, ese poder de no saberse solos, de tener algo que decir y el estar dispuestos a soltarlo por cualquier medio o canal posible. Hoy he reafirmado más que nunca, que toda decisión o idea tiene un altísimo precio y quieras o no, tendrás que pagar en una u otra moneda. La vida siempre nos gana aun cuando en ella se nos contemplen variados éxitos.

171 comentarios:

  1. El mundo entero los lee y los ve a Ustedes en

    YouTube, Twitter y Facebook, adelante que la

    calle es del Pueblo Cubano!

    ResponderEliminar
  2. ATENCIÓN!!
    Al sitio desdecuba.com donde está generación Y, no se ha podido acceder en todo el día de hoy (23/nov/2009)

    Desde afuera de Cuba, por supuesto.

    Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Claudia, como tu estoy indignado, con deseos de hacer justicia con los medios que sean , este acto de cobardía de la dictadura, y de esta gente miserable he ignorantes que se dejan manipular por un aparto ideológico concebido en laboratorios al estilo mas farsista de estos tiempos.
    Agreden a quien esta reclamando un derecho para ellos mismos / el derecho de tener, disfrutar de libertades personales, esto me duele, me da rabia y mucha frustración, porque con tanta evidencia, a la vista ,tanto sufrimiento acumulado durante 52 años y ocurran estas cosas manda coj….
    Creo que esta ves un hubo sangre, pero los próximos actos de este tipo , van a ser mas violento, la gente debe pincharle alguno y dejarlo tirado con la boca abierta, cuando hayan un par de muertos se acaba los brabucones , quiero ver quien va a tener coj…par ir a gritar y ultrajar... hay que romperle la madre algunos de esto en ese tumulto de gente no se puede precisar quien mete el punzón y dejárselo en el cuerpo, y vas a ver , quieren violencia tendrán violencia.. Asi que cualquier rato voy a quedar preso porque si estoy en cuba y logro poder tener la suerte de participar en un evento de estos, le voy a romper la madre alguno… Estoy empingao con tanto abuso de poder

    ResponderEliminar
  4. la democracia y las eleciones cada cuatro anos no traeran esas cosas mijaaaaaaaaaa averigua cuantos periodistas y gentes con diferentes opiniones al gov en turno murieron este ano en la rusia sin comunismo y con mcdonald de putin en colombia aliado de los perros americanos QUE NO LA BLOQUEAN y su perico se puede vender sin lio en america pero el ron y el tabaco cubano no ...gentes como tu reinaldo y la bruja ....delen gracias a Dios que estan en cuba y lo que cogen es empujones y patadas por el culo y pin pon fuera abajo la gusanera..y esas boberia con putin ustedes 4 estuviera con la boca repleta de hormigas hace raton y queso...CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  5. la calle la macumba y la cecilia tambien es del pueblo...y la calle 8 de la gordura y la peste boca de la gusanera.......ja,ja,ja,ja....
    CUBASI...REINALDO Y CLAUDIA CON LOS OTROS 7 GATOS SON UNOS LOSSER..CON EL TIEMPO QUE LLEVAN EN ESTA BAINA...Y NO LLEGAN A 100 EN LA ISLA....FIDEL QUEDARON 14 Y EN UN ANO TENIA MAS 3000 HOMBRES Y MUJERES CON EL EN LAS MONTANAS DE ORIENTE TIRANDO TIRO Y VIVIENDO UNA VIDA DURA DE GUERRILLA ESTOS COME PING SE LA PASAN EN LA HAVANA DE CONCIERTO EN CONCIERTO Y HABLANDO MIERD..Y NADIE LOS SIGUE..CUANDO NO TIENES RAZON Y TU ALIADO ES EL IMPERIO EN CUBA NO TE SIGUIEN NI LOS PERROS SARNOSOS ESO ES LO QUE LE PASA A LOS COME PING.....ESTOS, MINTIENDO Y HABLADO MAL DE TU SAGRE NO LLEGAS A NIGUN LADO PANFILO TIENE MAS OPORTUNIDA DE HACER UN MOV QUE LOS 4 PELA GATOS PERROS DE LA GUSANERA..CUBASI-VIVA CHAVEZ Y EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  6. Van-Van no seas comemierda el autor de este post es CLAUDIO Fuentes Madam.

    Empiezas con tus griterias sin haber leido, tan siquieras lo escrito.Tu si eres un MONGO

    ClaudiO:Gracias por tu testimonio..

    ResponderEliminar
  7. Van Van es de la brigada de respuesta cibernetica, es de los estupidos histericos de ese dia horrible que fue el viernes pasado.
    Claudia y Claudio, es lamentable que existan estas sabandijas en el pueblo, pero existen en todos los pueblos, desgraciadamente. Lamento que hayan tenido que vivir algo asi, yo nunca he visto un acto de repudio y siempre me parecio una cosa bochornosa, ahora estoy avergonzada de todo esto. Gente como esa da asco.
    y pensar que toda la gente que esta en Cuba le dice a uno: lo mejor que hiciste fue irte, y dieran cualquier cosa por ser ellos los que pudieran irse. Si asi son el 99% de todos lso cubanos que yo conozco y los que hablan peste del gobierno en la calle, de donde sacan ellos que Fidel tiene tanto apoyo? En Cuba la gente vive deseando que eso cambie.
    Ustedes desgraciadamente no son conocidos, por que el gobierno no deja que lso conozcan, para que tipos como Van Van suelten su perreta imbecil y se muera de envidia al reconocer que sabandijas como el no seran nunca ni la chancleta de personas como ustedes y Yoani.
    Ustedes veran como las historia los absolvera, utilizando la misma frasesita gastada del responsable de toda esa mierda. y nosotros tenemos que encargarnos de que no se quede limpio su nombre en la historia de Cuba, sino que coja lo que se merece.
    Los admiro. Liset

    ResponderEliminar
  8. Pena ante el mundo debe sentir la dictadura que lleva 50 años sembrando division y miedo en el pueblo cubano. Gracias por tu testimonio, cada vez son mas los que escuchan sus voces que en vano el regimen trata de acallar.

    ResponderEliminar
  9. Octavo Cerco: ¿Quién está detrás de Rodney?

    Detras de Rodney esta toda la maldad de la dictadura Castrista. Es obvio que si Victor Hugo hubiera conocido al agente Rodney no hubiera escrito "Los Miserables" nooooooooo!!! hubiera escrito "Recontra-Miserables" en honor al agente Rodney. Ademas el no acudir a la cita de Reinaldo y contratar una turba de infelices lo unico que quedo demostrado es que le tiene miedo a Reinaldo. Si le tienen miedo a todo aquel que busca la Libertad de nuestra Patria, tratan de infundir miedo manipulando a esas turbas de infelices porque en el fondo se estan muriendo de miedo y esto es lo que a mi me regocija de alegria, el regimen se esta muriendo de miedo y como dice Yoani..."estamos mirando el fin del fin". Adelante Cubanos que ya viene llegando la hora de La Libertad.

    ResponderEliminar
  10. Detrás de Rodney, Claudio están más de cincuenta años de maldad, de gansterismo, de manipulación y de tantas miserias que no acabaría por relacionar. El que preparó el caldo de cultivo de todo este tiempo de horror en la Patria aprendió muy bien las lecciones del fascismo. Ayer, una joven blogger desde Alemania nos dio el testimonio gráfico de cómo Hitler ordenaba la confrontación y humillación ciudadana de los judíos, vimos en estas imágenes de archivo la duplicidad de lo que pasa en la sociedad cubana, sembrar el terror para paralizar al adversario. No hay espacio para quien no piense y actúe como ellos. El espacio hay que arrancárselos a la fuerza. Son muchos los horrores,ustedes cuentan lo de ahora, los de los años del principio del horror nos cuentan de los paredondes de fusilamientos, de las persecusiones y encierros de los primeros que dijeron "no", después la caza de los que se alzaron en el Escambray, la UMAP, los del 80 con su Mariel, ahí podemos contar nosotros las barbaridades que se cometían, son tantas... y hasta cuando!

    ResponderEliminar
  11. Hoy viendo el documental muy explicito y donde se ven imagenes que no habiamos visto... que pasaron por la TV ( en dos diferentes programas) me dio rabia, me dio miedo, me dio impotencia, me senti triste , muy triste...

    Triste no por Reinaldo, ni por Claudio, ni Usebio Leal.. senti compasion por los cubanos que gritaban , que bociferraban , que maldecian, que insultaban, y que empujaban y golpeaban....

    Que triste destino, que baja estima, que poca dignidad, que pocos humanos, y QUE POCO CUBANOS !!

    Como se dejan conducir, como pueden dejarse tupir, como se dejan manipular...

    El tirano y su camarilla... no tienen perdon !! ESTAN DESTRUYENDO AL PUEBLO CUBANO !!

    ResponderEliminar
  12. Claudip, detras de Rodney ( y de todos los Rodney) existe un hombre y una camarilla de viejos ANACRONICOS que estan destruyendo , toda la nobleza, todo el compañerismo, todo el valor humano, y toda la cubania de los que se han acomodado a ese modo inhumano de vida.

    Esto reafirma una vez mas que no puede haber un sistema mas abusador, tiranico, y sin ningun tipo de derechos para los ciudadanos que el regimen del tirano castrita y todos aquellos que lo apoyan.

    ResponderEliminar
  13. Claudio, detras de Rodney y todos los Rodneys... esta toda la maldad del castrismo concentrada contra el pueblo de Cuba.

    Por que esos que estaban alli,
    ( que llevaron en omnibus desde otros lugares) tienen el alma enferma, los han inyectado con odio, con maldad, con todo lo malo que puede tener un regimen
    " barbaro" tan barbaro como son los pueblos incibilizados que arengan a los unos contra otros...

    ResponderEliminar
  14. da lo mismo que sea claudio..o claudia concubino cual es la diferencia...perros gusanos como tu son los dos, ahhh pero durmiendo en su casa...QUE MALA ES LA DICTADURA...TOOOOOOOOOO JA,JA,JA...
    QUE DIRAN LOS POBRES IRAKIS...QUE LES TUMBAN LAS PUERTAS A PATADAS EN LA MADRUGADA Y FRENTES A SUS HIJOS LLORANDO RECOGEN A SUS PADRES Y SOLO DIOS SABE A DONDE......VAN A PARAR..Y QUIEN ES CLAUDIO CONCUBINO EL DE LA FOTO...CONO ASERE PERO LOS QUE NO LIBERAN DE LOS LOS CASTROS...CUANDO REPARTIERON LAS CARAS EN LA FIESTAS NO COGIERON CAJITA...JA,JA O ES HALLOWIN EN LA HAVANA Y TIENEN PUESTO LAS CARETAS .JA...POR EL MACHO ESTA FEOOOOOOOOOOOO PERO FEOOOOOOOOO EN LAS ULTIMAS FOTOS...Y ESTE ES EL PRIMO DE JUAN PRIMITO....JA,JA...DE PING...POR ESO NADIE LOS SIGUE ...POR QUE YO NO SOY PATO PERO MIRA QUE CAMILO Y CHE ERAN BIEN PARECIDOS ....JA,JA,JA....NO PASO NADA CABELLERO DEJEN EL ALARDE Y LA MARICONA DESGRACIA LA DEL SOLDADO EN LA BASE MILITAR ANTES DE AYER QUE MATO COMO 17 DE SUS COMPANEROS DE UN PALO......Y LAS BOMBAS DIARIAS QUE LE METEN A LOS AFGANOS QUE LOS MISMO MATAN 10 TALIBANES QUE 10 MUJERES CON NINOS...
    VIVA FIDEL Y EL TAL RONEY O COMO SE LLAME EL QUE LE DIO LA PATA EN EL CULO A LA FLACA LA PROXIMA VES REYNALDO TEN LA CITA CON MI COMPAY EN CAMAGUEY A LO MEJOR LA GUSANERA POR ESAS TIERRA TE TIRA UN CABO PERO TE QUEDAS EN CAMAGUEY TU SOOOO FEO QUE LA HAVANA A TI TE QUEDA CHIQUITA GUSANON...GUAJIRO DEMIERD...QUE CON BATISTAS TENIAS EL CULO SURCIDO Y LO QUE ERES Y TIENES SE LO DEVES A LA REV MARICON AL IGUAL QUE LA BRUJA DE TU MUJER.....CUBASI.

    ResponderEliminar
  15. da lo mismo que sea claudio..o claudia concubino cual es la diferencia...perros gusanos como tu son los dos, ahhh pero durmiendo en su casa...QUE MALA ES LA DICTADURA...TOOOOOOOOOO JA,JA,JA...
    QUE DIRAN LOS POBRES IRAKIS...QUE LES TUMBAN LAS PUERTAS A PATADAS EN LA MADRUGADA Y FRENTES A SUS HIJOS LLORANDO RECOGEN A SUS PADRES Y SOLO DIOS SABE A DONDE......VAN A PARAR..Y QUIEN ES CLAUDIO CONCUBINO EL DE LA FOTO...CONO ASERE PERO LOS QUE NO LIBERAN DE LOS LOS CASTROS...CUANDO REPARTIERON LAS CARAS EN LA FIESTAS NO COGIERON CAJITA...JA,JA O ES HALLOWIN EN LA HAVANA Y TIENEN PUESTO LAS CARETAS .JA...POR EL MACHO ESTA FEOOOOOOOOOOOO PERO FEOOOOOOOOO EN LAS ULTIMAS FOTOS...Y ESTE ES EL PRIMO DE JUAN PRIMITO....JA,JA...DE PING...POR ESO NADIE LOS SIGUE ...POR QUE YO NO SOY PATO PERO MIRA QUE CAMILO Y CHE ERAN BIEN PARECIDOS ....JA,JA,JA....NO PASO NADA CABELLERO DEJEN EL ALARDE Y LA MARICONA DESGRACIA LA DEL SOLDADO EN LA BASE MILITAR ANTES DE AYER QUE MATO COMO 17 DE SUS COMPANEROS DE UN PALO......Y LAS BOMBAS DIARIAS QUE LE METEN A LOS AFGANOS QUE LOS MISMO MATAN 10 TALIBANES QUE 10 MUJERES CON NINOS...
    VIVA FIDEL Y EL TAL RONEY O COMO SE LLAME EL QUE LE DIO LA PATA EN EL CULO A LA FLACA LA PROXIMA VES REYNALDO TEN LA CITA CON MI COMPAY EN CAMAGUEY A LO MEJOR LA GUSANERA POR ESAS TIERRA TE TIRA UN CABO PERO TE QUEDAS EN CAMAGUEY TU SOOOO FEO QUE LA HAVANA A TI TE QUEDA CHIQUITA GUSANON...GUAJIRO DEMIERD...QUE CON BATISTAS TENIAS EL CULO SURCIDO Y LO QUE ERES Y TIENES SE LO DEVES A LA REV MARICON AL IGUAL QUE LA BRUJA DE TU MUJER.....CUBASI.

    ResponderEliminar
  16. CLAUDITA O CLAUDIO ....DE PING AHORA SON DOS UNO CON A Y OTRO CON O...JA,JA CABALLERO Y DONDE ESTA MI YUNTA CIRO EN MEDIO DE TODO ESTE LIO QUE NADIE HABLA DE EL JA,JA,JA...EL QUE ES TAN GUAPO JA,JA EMPESO A TRABAJAR O DAR CLASES DE MATEMATICA DE NUEVO JA,JA,JA...EL TENIA QUE ESTAR EN ESE LIO EL QUE TIENE CINTURON NEGRO EN YUDO...Y TREMENDA CARA DE IPON....JA,JA..CIRO YO PENSABA QUE TU ERAS FEO...ASERE, PERO FIJATE SIEMPRE ANDA CON REYNALDO Y CLAUDIO QUE LAS JEBITAS SE IRAN CONTIGO...QUE FEOS ESTAN ESOS DOS GUSANOS TOOOO JA,JA...VIVA FIDEL.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  17. Claudio estan tratando de desestimularlos de aislarnos pero sobre todo de frustrarlos de esa forma al primer chance se van para no regresar y ya...... lo lograran al fin?

    ResponderEliminar
  18. PERSECUSION IMPLACABLE CONTRA LA VANGUARDIA DEL CAMBIO
    escuche delaraciones en martinorticias

    El gobierno cubano ha empleado y recrudecido los siguientes recursos represivos contra los ciudadanos que apoyan la iniciativa legal Proyecto Varela y sus gestores:

    _ La Seguridad del Estado envía a las casas de los ciudadanos que han firmado el Proyecto Varela, agentes que se hacen pasar por activistas de este proyecto para engañar y confundir
    _ Mediante cartas con firmas falsificadas la Seguridad del Estado ha ofrecido dinero a los que han firmado el Proyecto Varela y les ha convocado a que asistan a la casa del coordinador del Proyecto para recibir este dinero que supuestamente le darían

    - Expulsión del trabajo y la universidad a algunos de los firmantes


    http://www.oswaldopaya.org/es/2009/11/16/persecusion-implacable-contra-la-vanguardia-del-cambio/

    ResponderEliminar
  19. YO NO CHIVATEO
    YO NO COOPERO
    YO NO ACOSO


    NO MAS VIOLENCIA
    LIBETAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS

    LIBERTAD PARA CUBA

    VIVIA CUBA DEMOCRATICA !!

    ResponderEliminar
  20. ¡Coño Claudia! Así mismo es. Otro post tuyo que me llega a lo más profundo. No + violencia

    ResponderEliminar
  21. YO NO COMO PASTELES.....
    YO NO LE ROBO AL MEDICARE.....
    YO NO VENDO PERICO............


    -NO MAS VILOENCIA(EN PALESTINA,IRAK Y AFGANISTAN)
    -LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE IRAK,AFGANISTAN Y PALESTINOS EN ISRAEL.
    -LIBERTAD PARA CUBA DE SUS PRODUCTOS COMO EL TABACO Y EL RON SI CHINA ES MAS COMUNISTA Y LE COMPRAN HASTA MIERDA CAGADA POR LO CHINOS QUE ELLOS LE PONEN SABORES Y USTEDES PIENSAN QUE SON CARAMELOS JA,JA.
    -VIVA CUBA DEMOCRATICA COMO IRAK,AFGANISTYAN MEXICO Y COLOMBIA...QUE CADA DIA MUEREN MILES DE PERSONAS POR LA DROGA EL CRIMEN ECT ECT....CONOOOOOOOOOOOO VIVA LOS GRINGOS Y SU BELLA DEMOCRACIA...
    COMO BIEN DIJO ESE AMIGO Y GRAN ESCRITOR LATINOAMAERICANO SOCIO DEL CABALLO....
    -"EL DIA QUE LA MIERDA TENGA VALOR LOS POBRES NACERAN SIN CULO"
    CUBASI.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  22. Claudio demuestra una generosidad digna de un sacerdote, al afirmar que los matones vociferantes, del progromo a Reynaldo, no son el pueblo.
    Es una mentalidad de perdón e incapaz de entender la mierda moral en que están hundidos los 11 millones de víctimas-cómplices.
    Ojalá sea cierto que esas bestias no sean el pueblo.

    ResponderEliminar
  23. Bambina me haces reir bro. Yo creo que tu y el Che hubieran echo muy buena pareja. El che no se bannaba , me imagino que la peste a cojon de oso seria un perfume muy exitante para ti.
    Pero creo que el tipo no era maricon asi que a la primera insunuacion te hubiera fusilado alli mismo.

    ResponderEliminar
  24. RECONOCIMIENTO a Claudio Fuentes Madan

    Su texto esta pleno de carisma HUMANO, sus dudas, sus miedos diluidos y controlados para evadir la autocensura y poder narrar su MODESTA VERDAD .... la agradezco con todo respeto, lo admiro como su LECTOR y CUBANO.

    Reconozco su labor periodistica, que va mas alla, usted se esta comportando como un ciudadano digno, que por encima de los "consejos" (amenazas), ha sido capaz de denunciar toda violacion a los DERECHOS mas elementales de Nuestro Pueblo.

    Sus IMAGENES, no se si seran devueltas, pero a decir verdad, con su testimonio, es suficiente. Usted, fue retenido o detenido, unica y exclusivamente para REPRIMIRLO, INTIMIDARLO, parte de la ACCION programada por los mercenarios.

    La Policia Nacional Revolucionaria
    (PNR), mal llamados fuerza del orden, no son vigilantes de los DERECHOS DEL PUEBLO, nunca emitiran ninguna denuncia en contra de este tipo de ACCION, estan entrenados, unicamente, para proteger los INTERESES DEL GOBIERNO, REPRIMIR, no para proteger a los CIUDADANOS.

    No acostumbro a ser grosero, pero la indignacion que siento por Nuestro Pueblo me hace expresarme asi:

    Estos, que los REPRIMEN, con su mano izquierda han tomado la parte final del tubo digestivo y lo han puesto en lugar de su cabeza y viceversa. Ustedes, con las dos manos han colocado ambas partes en los lugares correspondientes.

    FELICIDADES, todos mis respetos a usted, a todos los Cubanos que piensan y se expresan diferente, a los excluidos, a los SIN COMPARSA, a los que respetan y aman a Nuestro Pueblo.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  25. CARPE DIEM BLOG POST: The Power of the Blog: Obama Responds to Yoani

    "When the history of Cuba’s freedom movement is written, it’s likely that Yoani Sanchez will be recognized as a national hero and freedom fighter, the equivalent of Lech Walesa in Poland and Vaclav Klaus in the Czech Republic. Yoani Sanchez demonstrates that we should never underestimate the power of one courageous individual with a computer, a blog, and intermittent access to the Internet, or the individual’s power to change the world in the Information Age, especially with a message of freedom and individual liberty. The fact that the president of the United States, who is often recognized as the most powerful person in the world, has praised Yoani Sanchez’s blog and responded to her questions is a remarkable and historical event. Intellectual figures like Milton Friedman, Friedrich von Hayek, and Thomas Jefferson would be proud of Yoani Sanchez and her powerful message of individual freedom in one of the only remaining regimes of totalitarianism left in the world."

    http://blog.american.com/?p=7402

    ResponderEliminar
  26. Ese imbecil del Vam Vam no le presten atencion. Es solo un ignorante marioneta,titere, sin cerebro y un producto podrido de lo que una dictadura fascista_comunista es capaz de producir...Figurativamente debe ser un analfabeto funcional producto de su fanatismo que hasta su propia madre la delataria a las hordas esbirras comunistas desesperadas (si es que tiene madre o nacio de una madre porque como piensa y se expresa tal parece que lo pario una becerra)...Es eun mismo ejemplo de los ultimos estalinistas alemanes comunistas que se quedaron perplejlos cuando se derrumbo su RDA y al quedarse sin su mundo de referencia algunos se volvieron locos: otros se fueron al anonimato del olvido yotros pocos con coraje se volaron la tapa de los sesos porque ni su lider anciano Erik Hocnecker tuvo la valentia de quedarse en Alemania Oriental y huyo como un estalinista frustrado a morir a Chile de un cancer en el higado producto de sus tatas borracheras...Cuando venga el cambio BVam Vam que vas hacer huiR? ir al anonimato como un comunista cobarde mas o al menos tener los cojones de pegarte un tiro

    ResponderEliminar
  27. Hola a todas las personas con vergüenza que participan de estos blogs.

    Primero, felicitar a estos valientes cubanos.

    ¡Ojalá toda nuestra generación se impusiera al miedo y la indiferencia!!!!

    No podrían masacrarnos a todos en las calles. Aunque como bien admite Claudio, esto tendrá forzosamente un precio muy alto.
    Los grandes cambios demandan altos precios siempre. Y la transición hacia la apertura y la democracia en Cuba será por fuerza, muy dolorosa y dura: "los cubanos o no llegan o se pasan"

    Sin embrago, y sin que se entienda como empujar a otros a hacer lo que uno mismo no se atreve, admiro y creo enteramente necesaria la labor que ustedes están haciendo.

    Añadiría que no solo será Yoani Sánchez un referente en la lucha por los derechos y libertades del ciudadano cubano en la historia de nuestro país, sino el conjunto de todos los que ponen un poquito cada vez para ese cambio tan imprescindible.

    Al ver las imágenes -intencionalmente sin sonido porque me aterran los berridos histéricos de las marionetas - me vinieron al corazón muchas emiciones y mucho miedo sobre todo por las vidas de esos valientes; y a la cabeza algunos adjetivos que les dedico exclusivamente al régimen y sus esbirros y que me reservo para no ensuciar este espacio como se empeña en hacer el idiota ese de quien siempre pucblican la basofia que garabatea en el teclado de su PC entregada probablemnte por el gobierno para tales fines.

    Un saludo a todos y aunque no soy religiosa, pido por su seguridad.

    Ánimo y fuerza!!!!!

    ResponderEliminar
  28. PASAR CABALLEROS DE VAN VAN , ES UN AFECTADO DEL COMUNISMO, SU CABEZA NO LE DA MAS QUE PARA HABLAR MIERDA....POBRE ...!!!A CUANTOS EL GOBIERNO DE CUBA LES HA JODIDO EL CEREBRO COMO A VAN VAN, QUE NO LOS DEJA OENSAR BIEN....POBRE GENTE....

    ARRIBA LOS BLOGUEROS DE CUBA

    ResponderEliminar
  29. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES24 de noviembre de 2009, 5:22

    PATICORTA, detrás, que no delante, de Rodney esta MACHO RICO corriendo
    como un conejo apendejao

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  30. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES24 de noviembre de 2009, 5:24

    Claudio Fuentes Madan ¿QUIEN ESTA DETRAS DE TUS BORRACHERAS?

    jajajajaja

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno el articulo de Claudio,poniendo en palabras,lo q sentimos la mayoria de los cubanos,por no decir todos,pero haciendo estadisticas debe haber alguno por ahi q adhiere al regimen ,yo la verdad q no se q le pasa al pueblo de Cuba,pq no se unen todos y salen a protestar,hasta cuando van a soportar la vida q llevan,ya se q hay miedo ,mucho miedo pero se tendrian q juntar y salir todos,basta de doble moral,de decir en publico q fidel es lo mejor y cuando llegan a sus casas todo el mundo lo putea,cuando no tienes q llevar a la boca ,pq la comida es escasa y cara,pq eso no es vida,ya me diran y pq no te quedaste tu ,en vez de irte,si ya se,eran otros tiempos ,y entre en eso de "salvense quien pueda",y "el ultimo q apague la luz",por suerte ahora hay mucha gente con cojones q sacan a la luz ya sea mediante blogs,o saliendo a la calle lo q
    pasa alla,arriesgando su pellejo,arriesgando todo.
    Para desgracia del regimen existe internet,y gracias a ella nos enteramos de lo q pasa en cualquier lugar recondito del mundo ,al instante ,ya la verdad no la pueden tapar,cae por su propio peso,asi q aunque traten de hacer mitines de repudio,sacarles las memorias a las camaras,empujar,pegar,gritar mas alto ,para q la gente oiga lo q uds quieren,no somos tontos,enterense q estamos en el siglo 21,año 2009,si alguien alguna vez creyó en uds,se les cayo la venda,no le creen mas,salgan de escena,q "La Divina Comedia" de Dante Aligheri,los retrata como son,entramos en "El infierno",ahora estamos en "el purgatorio",pero ya llegara "El Paraíso",para nosotros,uds los Hijos de putas,del purgatorio no salen,el paraiso es nuestro.

    ResponderEliminar
  32. La existencia de estos criminales constitucionales es posible gracias a que cuando ellos decidan en el futuro traicionar a su tirano, son recibidos y agasajados con horas y horas de televisión en Miami, son bien pagados por contar sus tropelías a favor del dictador y mientras esto siga ocurriendo ellos siguen actuando con total impunidad, siempre tienen una carta debajo de la manga. La fuga.

    ResponderEliminar
  33. Es la tiranía castrista que se impuso mediante la violencia y solo mediante la violencia se mantiene.
    Es el miedo a que el pueblo sepa que hay personas con dignidad que reclaman libertad y justicia.

    Van Van no pone una porque es una creación típica del castrismo y solo utiliza sus métodos: violencia y obscenidades porque no tiene principios ni argumentos.

    ResponderEliminar
  34. CABALLEROS DONDE ESTA EL CIRO?, se dice que lo vieron posterior a los hechos pasaendose muy tranquilamente G arriba y G abajo. Estaba buscando su contacto?. "ARIEL" ya no engañas a nadie. Me contaron que Claudita ese dia termino en los brazos platonicos y ¿EX-COMUNISTA? de Juan Juan Almeida.
    Reinaldo, COMO SE MULTIPLACARON LOS RODNEYs, Que clase de pata por el culo le dieron a Vallin, todavia le duele el OJO.
    Silvio Benitez Marquez, acere todo el mundo sabe que tu eres de la moña, si no preguntenlen a Hector Palacio, al "colorao", al mismisimo "Camajan"...

    ResponderEliminar
  35. Fijense como los dos titeres del gobierno cubano que estan haciendo comentarios aqui, siguen utilizando las mismas estrategias: ofendiendo y diciendo estupideces, que contrastan con los comentarios de los demas.
    ESos son los que le queda al gobierno, tipos que no tienen ni una neurona, vulgares y mal educados, porque nadie con un poco de inteligencia y corazon seguiria semejante barbarie.
    Les duele mucho que Yoani tenga tantas neuronas y sea tan reconocida en el mundo como lo que es, porque nadie les hace caso a ellos. y entonces gritan como ninnas y ofenden como alumnos de primaria, no tienen para mas.
    Eso es un buen signo, demuestra que les van quedando menos gente.
    Liset

    ResponderEliminar
  36. acabo de ver el video en cubaencuentro de los jovenes que apoyaron el asqueroso mitin a reinaldo, y solo siento tristeza por ellos, cuanta desinformacion, como explicarles que cuando se den cuenta habran perdido gran parte de su juventud siguiendo una mentira burda y a unos locos viejos que estan solos en el mundo. pero bueno, tambien pienso, que se jodan, que sigan comiendo arroz con frijoles y tomando agua con azucar. ninguno pudo decir quien era reinaldo, nadie hablo del dialogo que el habia pedido, solo usan palabras como gusanos, mercenarios, no son capaces de pensar por ellos mismos. de esos analfacebollones estan llenas las universidades de cuba. otro logro del cagalitroso en jefe.

    ResponderEliminar
  37. No cabe duda, que el cambio en Cuba será violento, al cerrar las posibilidades de una transición.Andan todos por los ochenta, sin relevo....
    Tdos estos de pum,pin ,pan ,cambiaran de chaqueta al otro día...

    ResponderEliminar
  38. EN ESTA TEMPORADA DE ACCION DE GRACIAS QUIERO PERSONALMENTE DAR GRACIAS A CLAUDIA, CLAUDIO, REINALDO, YOANI Y A TODOS LOS QUE LOS APOYAN EN CUBA Y FUERA DE CUBA PARA QUE SALGA ESTA INFORMACION TAN IMPORTANTE!!

    GRACIAS! THANK YOU! A TODOS!

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  39. Van van la mierda si tiene valor
    tu te alimentas de ella y hasta a tu coma andante le hicieron otro culo pa que cague mas
    CHIVATON DE TRECIENTAS LIBRAS PERO DE MIERDA!!!

    ResponderEliminar
  40. Claudio: Detras de Rodney esta todo un aparato represivo y sofisticado para tratar de acallar las voces de los que discrepan de la linea del regimen, como tu dices fuiste un ciudadano mas que participo en esa actividad que despues se convirtio en caos por las acciones de los "Rodney" y camarilla; esos dulces consejos que te dieron encierra el mensaje solapado de que no quieren permitir ideas libres. Adelante!!

    NO + VIOLENCIA

    ResponderEliminar
  41. Claudio, me encantó tu comentario. Eres un ejemplo de dignidad para todos los cubanos.

    ResponderEliminar
  42. yo si he accesado desde Miami, no hay nuevas actualizaciones desde ayer.

    ResponderEliminar
  43. http://20minutoslahabana.com/
    apoyamos los bloger Cubanos Dos Articulos recientes en soporte a lo ocurrido en 23 y G

    ResponderEliminar
  44. http://gianmarcosimple.com/lahabana/?p=285

    Cuba Hecha Por La Borda, Sus Relaciones Con El Mundo Libre.


    23yg from Google


    El reciente incidente en la calle 23 y G del Vedado y la golpiza proporcionada a la Bloguera Yoani Sánchez ha echado por la borda un posible dialogo más profundo sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pero no solo eso, en España y otras capitales de Europa se preparan sendos documentos en reproche contra la represión dentro de la isla.

    Es como un muchacho con la cabeza dura, lo que componen con mucho esfuerzo las manos, se deshace con los pies, así dice una exiliada Cubana que espera un pasaporte para viajar a ver a sus hermanos en Cuba.

    Sin embargo la situación se agrava con la congelación de fondos de inversión que en Cuba se les niega retirar a las empresas participantes de la inestable y paupérrima economía. El Fantasma de los mítines de repudio ha venido acompañados del fantasma de la confiscación de bienes extranjeros, esos mismos dividendos de inversión que el gobierno de Cuba retiene por la crisis existente en el país.

    En contra parte el MINREX prepara una suculenta ofensiva propagandística de descredito sobre Yoani Sánchez y ya ha logrado visas a varios estudiantes y catedráticos para visitar Europa y quizás los mismos Estados Unidos.

    En vista a que la situación económica se ha vuelto agravar por un proceder fuera de lugar contra personas que solo quieren hacer valer sus derechos y escriben lo que piensan, en el caso reciente del periodista Reynaldo Escobar el incidente lo provoco su propia convocatoria a quienes cobardemente atacaron a su mujer Yoani Sánchez, hace una semana atrás, pero la explicación está muy claramente recogida en lo que es un diario en forma de Blog que se genera con el diario cotidiano , en las redes sociales, el blog o el twitter.

    Mientras que una explanada agresiva y llena de odio se presento ante lo que se esperaba era un dialogo de orden personal entre Reynaldo y el NEO-Batistiano Agente Rodney, se convirtió en un mítin de repudio de jóvenes orquestados por el ministerio del interior y las organizaciones juveniles que en su elite son organizados y estimulados por la seguridad del estado, en una clara proclama de que la calle es de ellos y de nadie más.

    Es triste decirlo pero esos mismos jóvenes, sufrirán con sus acciones y desprecio hacia el prójimo, la vulnerabilidad de un régimen que los hará vivir una vida miserable, llena de limitaciones y con la eterna excusa de un terrible bloqueo que no han sabido quitarse de encima en 50 años.

    ResponderEliminar
  45. QUIEN ESTA DETRAS DE JOANI Y CLAUDIA

    Según se conoce, la justicia española recibirá en los próximos días evidencias de que Montaner conocía que el jesuita Ignacio Ellacuría, rector de la Universidad Central Centroamericana, sería asesinado por un escuadrón de la muerte del ejército salvadoreño. La conspiración involucra al Departamento de Estado de los Estados Unidos, la CIA y los antiguos servicios de inteligencia españoles -la desaparecida CESID. Lo que parecía una misión “suave” para el “intelectual”, comenzaba a revelar otros matices.

    Yoani Sánchez y la familia Montaner

    Testigos que prefieren mantener el anonimato aseguran que cierto día de finales de 2003 en España se vio al ex oficial de la escuela de marines y agente CIA, ya con su enchapado de “intelectual” madrileño, reunirse con Yoani Sánchez. Fue un encuentro “familiar”, cuyo secreto pudo poner en peligro, quizás sin saberlo, Gina, la hija de Montaner, al comentar en un artículo que cuando la bloguera habla le tiembla una sombra de vello en el labio superior.

    Pero la operación estaba bien pensada, organizada detalle a detalle, y para ello el grupo Prisa sería la rampa de lanzamiento. Por aquellos días españoles la acompañaba Reinaldo Escobar, su esposo. De sus andanzas por Madrid no hablaré en esta serie, y tampoco de oscuras historias de un aparente color rosa con camuflaje alemán y envolturas de euros.

    Lo propuesto por Montaner era un ventajoso arreglo: regresar a Cuba, donde podría vivir holgadamente, a cambio de abrir espacios contrarrevolucionarios que sirvieran de supuesta cabeza de playa contra Cuba, utilizando para ello un par de publicaciones digitales.

    Lo aprendido de manera gratuita y bien impartido durante su carrera de Filología, cursada en la Universidad de La Habana, así como su vocación conocida por la escritura, servirían de herramientas, pero sobre todo el entrenamiento en aspectos de informática, refinados en Suiza y España.

    ResponderEliminar
  46. QUIEN ESTA DETRAS DE JOANI, CLAUDIA, REINALDO... sigue:

    Le avalaba además, compartir tal responsabilidad con su esposo, un mediocre redactor, Reinaldo Escobar, quien, con el mismo entusiasmo con que había alabado sin mesura en Juventud Rebelde -periódico del que era empleado-, los logros del quehacer revolucionario, había dado el salto sin pértiga de todo mercenario y exhibía por entonces, meneando la cola ante embajadas europeas, su cartelito de periodista disidente.

    Yoani Sánchez no se lo pensó demasiado. Con prisa, aceptó el trato y comenzó a trabajar. Primero en Desdecuba.com, y unos años después con Generación Y, entonces una bitácora más de las cerca de 900 que en el mundo se proponían por aquel tiempo abordar el tema Cuba.

    Del irrelevante nacimiento olían mal las posibilidades tecnológicas que le acompañaban: 60 veces el ancho de banda de Cuba completa para todos sus usuarios de Internet, traducción a 18 idiomas, y un hosting –el mismo de Desdecuba.com- radicado en Alemania –ahora seguro se entiende mejor el por qué del disfraz germano, peluca incluida-. Josef Biechele, de quien la bloguera seguro puede aportar bastantes detalles, ha corrido con la subvención de ese portal, alojado en un servidor de la empresa Cronon AG Regensburg, una sucursal de la compañía alemana Strato.

    Aunque pasaba inadvertido en sus comienzos, para un internauta avezado no podían ser datos irrelevantes las enormes facilidades tecnológicas en que se apoyaba el mencionado sitio: un servidor con conexiones externas de 2 x 20 Gbit / s, entre otras posibilidades que sólo clientes exclusivos pueden disponer de esos “beneficios”

    Y cuando totalmente se despinta el “heroico y en solitario” trabajo de la “desvalida” Sánchez es al conocer que el registro de dominio de su blog fue hecho a través de GoDaddy, precisamente, casualmente, la compañía donde suelen registrarse los sitios que el Pentágono utiliza para la ciberguerra.

    Prisa, el emporio mediático que mueve todos estos hilos desde el retablo anclado en Washington, lo tenía todo bien pensado. Al punto, que hasta la foto que identificó a la autora del blog en la revista Time, implicó un minucioso laboreo de marketing y publicidad. Fue una fotógrafa de ese medio la encargada de organizar varias sesiones para, maquillaje y luces mediante, crear esa imagen pálida y sufrida que pretendió erigirse en el nuevo rostro de la contrarrevolución cubana. (continuará)

    ResponderEliminar
  47. Una curiosidad ¿Claudio Fuentes Madam es familiar de la señora Margarita Madam?

    ResponderEliminar
  48. Si es familiar es por eso que a el le recomendaron que dejara la bobería, por respeto a la familia, a Margarita y a su ex-esposo

    ResponderEliminar
  49. Claudio Fuentes es FAMILIA DE LA BOTELLA DE RON,TREMENDAS BORRACHERAS COGE

    ResponderEliminar
  50. Todo lo sabe,
    What's the point? Segun tu uno es tarrudo y el otro marica? El "presidente de cuba" elegido por solo uno de los once millones de cubanos es maricon y es jefe de las fuerzas armadas?? Y tu que haces????trabajar por una jabita
    Aljeti

    ResponderEliminar
  51. Como dice el refrán bíblico "De la abundancia del corazón habla la boca" y si el corazón y la boca de Van Van están llenos de diarrea, que podremos esperar de su cerebro, si sigue con ese analfabetismo robótico va a morir de una hemodiarrea cerebral y no lo va a salvar "NI EL MÉDICO CHINO"
    El hecho de que al diarreico Van Van se le permita escribir aunque sea con faltas de ortografía es una muestra de la libertad de expresión que queremos, que hasta la diarrea puede opinar ofendiendo y salpicando excremento a los que verdaderamente están trabajando para que un día Van Van pueda tener un vaso de leche en el desayuno y no de excremento político. Blogueros cubanos a "palabras húmedas oidos impermeables" Pa'lante hermanos.

    ResponderEliminar
  52. para aljeti, te quedo bueno eso, pero te falto que es alcoholico tambien.
    para refranero: amén

    ResponderEliminar
  53. Ese "pueblo enardecido" no es más que el reflejo de en lo que "ellos" quieren convertirnos: Una masa descerebrada y drogada con música estrepitosa, consignas y ocasionalmente una pipa de cerveza. Una masa deforme, donde la individualidad y la humanidad se pierden y el animalito se deja llevar por la marea de odio azuzada por los gritos histéricos de un lider o del papagayo de turno. Luego a estos mismos orcos (remitirse a el señor de los anillos) se les entrega un chivo expiatorio para que se entretengan y desahoguen toda la frustración y la rabia acumulada. Golpear a un ser humano gratuitamente y sin consecuencias es una oportunidad que no se da todos los días y que hay que aprovechar... Y esa noche estoy segura que hasta durmieron mejor, con el sueño apasible de las bestias.

    ResponderEliminar
  54. VAN VAN (EL DE MONTREAL )24 de noviembre de 2009, 16:47

    oye no hables de droga que esto no es miami ja,ja,ja....periquito pin pin....como le gusta la baina a los cuban con los del sombrerito y los colombian ...averigua cuantos muertos every nite en la segunda havana por ese polvo blanco...ustedes los buenos los santos los finos ...los educados...mira muchacha que esa ciudad esta construida con ese polvo y las desgracia de muchos...ustedes pueden pintar y hablar la mierd..que quieran que nosotros en la isla ni somos santos ni somos perfectos pero comparado con ustedes perros de busch y posada...somos unos angelitos...
    cubasi viva el pueblo que salio a la calle reynaldo para camaguey ....que ese perro llego de nino a la havana sin saber ni leer ni escribir....FIDEL ES UN ANIMAL EN CUBA Y EN EL MUNDO LO DESMOSTRO EN LAS CALLES DE NY EN SUD AFRICA Y MONTREAL....A LA FIGURA SE LE QUIERE NO ES SANTO PERO SE LE QUIERE,SI NO A QUIEN LE METIERON EL ZAPATO EN EL GUIRO....AL CABALLO NO FUE, FUE A LA YEGUA ASESINA DE BUSCH....COMO EL DICEN ASESINO A FIDEL SI ES SU PAIS EL QUE MATA NINOS EVERY NITE EN EL MEDIO ORIENTE CON SUS AVIONES SIN PILOTOS....MARICONES QUE SON YA TIRAN LAS BOMBAS POR COMPUTADORAS PERO SE MUEREN MILES DE NINOS AFRICANOS TODOS LOS DIAS Y ELLOS QUE SACAN EL DIAMANTE EL PETROLEO LES TOCA LOS COJONES....
    ME CAGO EN LA MADRE DE TODOS LOS GUSANOS DE ADENTRO Y DE AFUERA....
    VIVA FIDEL.....CUBASI...
    VAN VAN PERREO Y MACUMBA.

    ResponderEliminar
  55. PARA ESTE ANONIMO



    Anónimo dijo...
    QUIEN ESTA DETRAS DE JOANI, CLAUDIA, REINALDO... sigue:

    Le avalaba además, compartir tal responsabilidad con su esposo, un mediocre redactor, Reinaldo Escobar, quien, con el mismo entusiasmo con que había alabado sin mesura en Juventud Rebelde -periódico del que era empleado-, los logros del quehacer revolucionario, había dado el salto sin pértiga de todo mercenario y exhibía por entonces, meneando la cola ante embajadas europeas, su cartelito de periodista disidente.

    **********************************
    Que pasa ANONIMO.... ya le estan preparando la " cama " a Reinaldo y Yoani....

    Cuando tu digas quien eres, ( para mi un troll) y me digas quien es el autor de esa NOVELA....
    entonces te leo y te contesto.

    ResponderEliminar
  56. YO SE QUE TIENE VALOR LA MIERD..USTEDES DE YEGUAS SE LA COMPRAN A LOS CHINOS EVERY DAY MARICONES SI NO VE A WALL MART Y DIME QUE DICE MADE EN USA COMO EN LOS 70 ..MARICONES Y YEGUAS DE LOS CHINOS JA,JA,JA,JA....
    CUBASI....
    VIVA FIDEL....
    YOOOOOOOO SOY BURRO PERO NO GUSANO NI GORDO TAMPOCO ESO ES PARA LA GUSANERA DE MIAMI MUCHA GORDURA JA,JA,JA Y PESTE A BOCA JA,JA,JA,JA........FIDEL Y CHAVEZ.SI..POSADA Y BUSCH ....NO...HACE RATO QUE NO VEO A NADIE CON UNA CAMISETICA DE POSADA Y MASCANOSA....QUE RARO TU ...Y UNA PILA DE JOVENES HASTA EN JAPON CON LA DEL GUERRILERO HEROICO...QUE RARO...EHHHHHHHHHH JA,JA,JA.VIVA CHE Y CAMILO.
    FRANK Y JOSUE.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  57. YO SE QUE TIENE VALOR LA MIERD..USTEDES DE YEGUAS SE LA COMPRAN A LOS CHINOS EVERY DAY MARICONES SI NO VE A WALL MART Y DIME QUE DICE MADE EN USA COMO EN LOS 70 ..MARICONES Y YEGUAS DE LOS CHINOS JA,JA,JA,JA....
    CUBASI....
    VIVA FIDEL....
    YOOOOOOOO SOY BURRO PERO NO GUSANO NI GORDO TAMPOCO ESO ES PARA LA GUSANERA DE MIAMI MUCHA GORDURA JA,JA,JA Y PESTE A BOCA JA,JA,JA,JA........FIDEL Y CHAVEZ.SI..POSADA Y BUSCH ....NO...HACE RATO QUE NO VEO A NADIE CON UNA CAMISETICA DE POSADA Y MASCANOSA....QUE RARO TU ...Y UNA PILA DE JOVENES HASTA EN JAPON CON LA DEL GUERRILERO HEROICO...QUE RARO...EHHHHHHHHHH JA,JA,JA.VIVA CHE Y CAMILO.
    FRANK Y JOSUE.
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  58. No crean en las " novelas" que estan tratando de pasarnos...

    No pueden quedarse callados despues que todo el mundo y toda la prensa los ha criticado y se estan enterando de los abusos y la falta de derechos con que viven los cubanos...

    LLEGO LA HORA DE QUE EL MUNDO SEPA LA VERDAD DE LA TIRANIA DE CUBA.!!

    ResponderEliminar
  59. Que pasa ANONIMO.... ya le estan preparando la " cama " a Reinaldo y Yoani....

    Cuando tu digas quien eres, ( para mi un troll) y me digas quien es el autor de esa NOVELA....
    entonces te leo y te contesto.

    24 de noviembre de 2009 16:55



    DEMOCRACIA PARA CUBA
    LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS

    BASTA YA DE VIOLENCIA
    BASTA YA DE ABUSOS

    CUB ASERA LIBRE Y DEMOCRATICA

    ResponderEliminar
  60. PIM POM FUERA ABAJO LA GUSANERA JA,JA,JA......
    CUBASI.
    REINALDO LOSSEER.......
    FEOOOOOOOOOO CON COJONES COMO CLAUDIO...EL MOV DE FIDEL EN LOS 50 ERA EL 26 ..EL DE ESTA GENTES EL MOV DE LOS FEO...BUENO DEJANDO A CLAUDITA ESA ES LA FIGURA..JA,JA SEGURO ES DEL G2...JA,JA..CUBASI.

    ResponderEliminar
  61. CUBA SERA LIBRE Y DEMOCRATICA COMO IRAK Y AGANISTAN JA,JA CON LA AYUDA DE LOS GRINGOS....//
    JA,JA,JA VIVA LOS GRINGOS...Y LOS GUSANOS, CABALLERO Y CUANDO TODOS ESOS GORDOS DE MIAMI REGRESEN PARA EL CAIMAN TENDREMOS COMIDA PARA ELLOS POR QUE LA JAMA ESTA FEA...POR LA ISLA SOLO SE COMO UNA VES AL DIA...Y LO DE ESA GENTE ES COME QUE COME...COME QUE COME Y LA PESTE A BOCAAAAAAAAAAAA....NO,NO FIDEL PLEASE NO TE MUERAS...RAULITO NO LOS DEJES ENTRAR PLEASE... LA LOBA Y DIAS BLA BLA ....QUE QUITARAN MARTI Y CHE EN LA PLAZA Y PODRAN MASCANOSA Y POSADA QUE FEO TUUUUUUUUUU JA,JA,JA
    CUBASI VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  62. Todo lo de ustedes (Yoani, Claudia, Reinaldo, etc) es puro cochino teatro para salir en las noticias.

    La prueba de lo que digo esta en que el mismo Reinaldo anuncio al mundo a traves de su blog dia, hora y lugar de la cita para el dialogo con el supuesto agente Rodney.

    Y luego Reinaldo tiene la osadia de decirle a Oscar Haza que su cita era un acto domestico, entiendase personal.

    ¿Como puede ser domestico un acto que se anuncia en un medio publico como lo es internet con lujo de detalles?

    Obviamente la intencion de Reinaldo quien ya sabia que el supuesto agente no iria a su cita, era precisamente lo que sucedio: armar el show y el espectaculo delante de los medios y exponerse o mas bien calibrar cual iba a ser la reaccion del gobierno ante su provocacion de postrarse en una esquina para hacer dicho show. Y lo que paso el mismo lo calculo, el sabe lo que iba a pasar. No es la primera ni sera la ultima que el pueblo cubano (haya sido enviado ex profeso, o haya ido espontaneamente, o ambas) reaccione de manera intolerante ante los provocadores que solo quieren poner a Cuba en el estercolero de la humanidad.

    Esta bueno ya de la manipulacion de todos ustedes, bola de vagos.

    Y sepanlo, la proxima provocacion tendra una respuesta igual de energica que la del 20 de noviembre.

    Maria Elena.

    ResponderEliminar
  63. Se me paso anotar un importante detalle.

    Si de verdad la intencion de Reinaldo Escobar hubiera sido de caracter domestico, le hubiera comunicado en su blog a traves de ese mismo post al supuesto agente Rodney que lo llamara por telefono, o que fuera a su casa o que le escribiera un email, al cabo que el supuesto agente sabe santo y seña de todos ellos y esto lo sabe muy bien Reinaldo.

    ¿Por que Reinaldo no lo hizo de esta manera?

    Porque repito, lo que el queria era hacer publicos los datos de la cita para que se formara el show mediatico, la comparsa, el espectaculo y por supuesto el acto de repudio, el hacerse la victima ante las camaras de television extranjeras.

    Tuvo justo lo que queria y lo que buscaba con su teatro: su acto de repudio. Ahora que sea hombre y que no se quede.

    Maria Elena.

    ResponderEliminar
  64. ...quise decir que no se queje.


    Maria Elena

    ResponderEliminar
  65. VIVA "MARIA ELENA"......
    CUBASI

    ResponderEliminar
  66. VIVA "MARIA ELENA"......
    CUBASI

    ResponderEliminar
  67. SI YO SUPIERA ESCRIBIR COMO TU NO ESTARIA PASANDO ESTE FRIO NI FUERA PESCADOR JA,JA,JA....
    CUBASI.
    VIVA EL CABALLO.

    ResponderEliminar
  68. Claudio,

    Es ahora que me doy cuenta que el texto es tuyo también. Pues nada cambia mi sentir sobre este post. Solo que reconozco ahora quien lo escribe. Como decía en mi último comentario aquí, así mismo es.

    No + violencia

    ResponderEliminar
  69. Buenas Noches!!!!!

    Van VAn, tambien vas a negar, esto?

    Instruyete, que aun podrias pensar por cuenta propia y no por instruccion:

    A todos los van van y "ciegos" de conciencia:

    http://www.kaosenlared.net/not.....s-demonios

    ResponderEliminar
  70. Ves Van Van, aun dentro del estercolero, existe gente con talento y escrotos para decir la verdad!!!

    "El problema es nace de quien desilusiona, de quien desgobierna, de quien intenta silenciarla, silenciarme, silenciarnos… sssh."

    Carlos Ignacio Pino Díaz

    ResponderEliminar
  71. tu tambien vas a tener lo tuyo maria elena cuando la cosa cambie. tu dictadura se tambalea y con ella los esbirros como tu y van van (por favor no digas mas que eres de montreal que tu ne sais rien sur cette ville)

    ResponderEliminar
  72. Que pasa ANONIMO.... ya le estan preparando la " cama " a Reinaldo y Yoani....

    Cuando tu digas quien eres, ( para mi un troll) y me digas quien es el autor de esa NOVELA....
    entonces te leo y te contesto.

    24 de noviembre de 2009 16:55
    _________________________________


    No se si ese ANONIMO de la novela es Maria Elena....
    si eres tu dilo y formalo...

    Pero la NOVELA no pasa......

    Ya sabemos como funciona la cosa... cada vez que quieren
    " embarrar" a algun cubano... ya es de la CIA, trabaja con para WASHINGTON, o es terrorrista !!
    Esa parte no sla sabemos.... asi que nadie lo va a tomar en cuanta....

    Mejor sigan ahi, ensayando , para esperar la invasion, que lklega , que no llega, que vienen , que nos atacan,... que ya estamos listos....
    Sigan entretenidos.. y dormidos que ya son 50 años...
    No podran seguir engañando !!

    LIBERTAD PARA TODOS LOSPRESOS POLITICOS CUBANOS !~!

    ResponderEliminar
  73. Asi que Godaddy es una empresa del pentagono coño!!! entonces yo soy del pentagono pues el sitio que tengo esta registrado en Godaddy
    Que clase de descaraos y mentirosos son los ñangaras estos tuuu!!!

    ResponderEliminar
  74. LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  75. Yo sere perro de los gringos pero nunca sere un perro de Castro y su pandilla
    Van van la resinga de tu madre pa' que no te descries jajajaja

    ResponderEliminar
  76. Despues de todo Van van es un perro lamebotas de los Canadienses. Seguro que le limpia el culo al capitan del barco
    Si no que mierda hace trabajando en Canada
    Vete a trabajar para la empresa Mambisa pero tenj cuidado que los barcos se le estan hundiendo
    el otro dia se hundio uno con azucar

    ResponderEliminar
  77. Por cierto Formell esta cuadrando una gira de la orquesta en la yuma y se comenta que el tipo va echando
    Ese dia la puta loca de Van Van se cambia el nombre
    jajajaja

    ResponderEliminar
  78. Tremendo tablaso te van a meter Vanvi cuando tu idolo Formell se meta a gordo gusano comepasteles de Miami
    ese dia vas a llorar wuuaaaa wuaaa jajajaj
    SINGAO!!!

    ResponderEliminar
  79. HUMAN RIGHTS WATCH REPORT ON CUBA 11/18/09:Cuba: Raúl Castro Imprisons Critics, Crushes Dissent

    "Washington, DC) - Raúl Castro's government has locked up scores of people for exercising their fundamental freedoms and allowed scores more political prisoners arrested during Fidel Castro's rule to languish in detention, Human Rights Watch says in a report released today. Rather than dismantle Cuba's repressive machinery, Raúl Castro has kept it firmly in place and fully active, the report says."

    http://www.hrw.org/en/news/2009/11/18/cuba-ra-l-castro-imprisons-critics-crushes-dissent

    Reporters Without Borders: Going online in Cuba - Internet under surveillance
    http://www.rsf.org/Going-online-in-Cuba-Internet.html

    Reporters Without Borders:Authorities block websites, detain 26th journalist
    http://www.rsf.org/Authorities-block-websites-detain.html

    Human Rights Watch: Cuba's Repressive Machinery:
    http://www.hrw.org/en/reports/1999/06/01/cubas-repressive-machinery

    ResponderEliminar
  80. FORMELL ESTA EN MIAMI ESTA SEMANA CON LA HIJA....PAPO ESE VIRA PARA ATRAS NO TODO EL MUNDO CAMBIA SU PATRIA POR DINERO,FAMA Y MARICONERIA DE ESTOMAGO COMO TU YEGUA, CAMBIATE EL NOMBRE QUE ....ASI LE DECIAN A FIDEL EN LOS 70 JA,JA,JA,JA....MARICON...LOSEER...
    CUBASI -VIVA EL CABALLO....USTEDES NO SE EMPATAN CON LA VERDAD MAS NUNCA NO POR QUE NO LES TOQUE SI NO POR YEGUAS....CUBASI.

    ResponderEliminar
  81. Van Van te recomiendo varios EMUDIUN.
    Te daran muy buen resultado

    ResponderEliminar
  82. Van Van te recomiendo EMUDIUN
    Te daran muy buen resultado

    ResponderEliminar
  83. A Maria Elena

    Usted se equivoco completamente, en este blog se es, tolerante, democratico y participativo, no se censura a nadie y puede expresar sin moderacion sus opiniones, pero de ahi a que venga a darnos UN ACTO DE REPUDIO, eso es otra cosa.

    Sus sugerencias, sobre como debio manejar el senor Reinaldo Escobar esta cita con Rodney, no son bien venidas, el acto que provocaron en contra de su esposa DIAS ANTES fue PUBLICO Y NOTORIO, por que tenia el que proceder con tanta diplomacia y discrecion?, mas bien, conociendolos, hizo muy bien en hacerlo PUBLICO y con muchos TESTIGOS, cosa que ahora esta provocando su reaccion e insultos.

    El senor Reinaldo Escobar, periodista, es un HOMBRE DIGNO y no se esta quejando como dice, por supuesto que se trataba de un asunto domestico, pero publico.

    El teatro lo esta formando usted, amenazando con que: una proxima "provocacion" tendra una respuesta igual de energica que la del 20 de Noviembre.

    Senora, este Pueblo ha echado andar y ha dicho basta, respeten nuestros derechos. Estamos seguros que mientras mas energica sea la REACCION para reprimirlo, mayor sera la ACCION de este Pueblo.

    No a la VIOLENCIA
    RESPETO a nuestros DERECHOS.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  84. QUE COSA ES ESO (EMUDIUN) ESO ES INGLES JA,JA PRIMERA VES EN MI VIDA QUE ESCUCHO ESA PALABRA ELSITA...SI YO TE DIGO LO QUE ME HACE FALTA A MI AQUI EN EL MEDIO DEL MAR...JA,JA
    NO TE LO DIGO POR RESPETO.....PERO YA SE ACABA NOV Y A MEDIADO DE DEC PARA LA POMA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS ..POR SUPUESTO NO PARA LA GUSANERA ELLOS TIENEN LA PEQUENA HAVANA CON MUCHO PERICO,PASTELES Y LO MAS IMPORT.....LA GORDURAAAAAAAAAAAAAA....JA,JA.
    LATER.CUBASI.

    ResponderEliminar
  85. YO NUNCA DIJE ESO, ESO LO DIJO CONCUBINO ASERE YO NACI EN MARFAN Y SOY DEL NUEVO VEDADO...TRABAJO FUERA DE CUBA POR QUE SOY MARINERO ..HE ESTADO EN MONTREAL POR TRABAJO COMO ESPANA ,PERU....MAS 20 PAISES...PERO YO SOY CUBANO Y VIVO EN CUBA POR QUE CUANDO ESTOY AFUERA...ESTOY EN EL AGUA CON BANDERA AMRICANA BENDITO SEA MI DIOS....PERO COSAS DE TRABAJO ..AHH ESTOY EN EL MEJOR ESTADO DE LA UNION EL 49 AQUI NO SE PIERDEN LOS GAO NI SE VIVE DEL WILFRIDO ASERE AHHH TAMPOCO HAY MUCHOS GORDOS..JA,JA COMO EN TU PUEBLO MIAMI FO-FO...CUBASI.

    ResponderEliminar
  86. CLAUDITA QUIEN TOCA EN EL CAPRI EL VIERNES VIEJA INF A LA FARANDULA PARA QUE TU BLOG TENGA MAS POPULARIDAD JA,JA,JA,JA....
    CUBASI///
    LIBERTAD..PARA LOS PRESO POLITICOS COMO LOS YUMAS LIBERARON A POSADA...JA,JA QUE BUENA GENTE SON LOS YUMAS ...VIVA LOS YUMAS JA,JA..
    POBRES IRAKIS..90 000 MUERTOS EN 7 ANOS Y LA PUTA DE BUSCH NO PAGARA POR NINGUNA DE ESAS MUERTES DE PING.....LA VIDA ES DEL CARAJO.CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  87. El EMUDIUN TE QUITA TODA LA "KK "

    Asi tal vez tendrias un poco mas de tiempo para pensar , sin tanta KK pendiente......

    A proposito , cuando sales en tu barco... por que hace muchos meses que estas dia y noche en el internet.... es que el barco esta " barado" for ever.

    Primero se coje un mentiroso que un cojo....

    ResponderEliminar
  88. LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  89. ELSITA EL BARCO TIENE INTERNET MIJA...ESTAMOS EN EL SIGLO 21..JA,JA ESTO NO SON TIEMPOS DE CORSARIOS Y PIRATAS....OHHH MAYBE SI POR QUE MIRA COMO LOS GRINGOS COLGARON A SADAN Y LO PUSIERON EN YOU TUBE.////JA,JA...
    YO HAGO KK EVERY DAY SIN LIO MIJA TU TRANQUILA...YA ENTIENDO POR QUE LO CONOCES EN MIAMI COMO SE VENDE ESO EHHHHHHH POR QUE CON ESA COMESON SI NO SE CAGA EXPLOTAN JA,JA,JA...LATER CUIDATE.
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  90. Si de eso ya me he dado cuenta... es tanta que se te sale... por todos lados... pero bueno ese es tu problema si no aceptas el EMODIUN ... esuna lastima te hubiera mejorado

    En cuanto a tu barco..... eso ya es diferente.... porque ya yo no creo que en Santa Claus ni en los Reyes Magos....

    ResponderEliminar
  91. hello, VanVan trabaja en Alaska, para los organizadores de un crucero y disfruta de los vientos gelidos del estado cuarenta y tantos, por eso tiene tiempo de joder un poco en este blog. Pero ademas, si no lo dejan escribir, esto se convertiria en un poco de lo mismo con lo mismo, en fin....que vanvan le da sason a la pagina de Claudia,y la aleja de cualquier parecido con una reunion del PCC pero al reves, asi que.....QUE VIVA VAN VAN, QUE VIVA VANVAN, QUE VIVA VANVAN, que VIVA VANVAN SENORES. En cuanto a lo de los golpes a Reinaldo o Macho Rico, mi punto de vista es que fue un error tactico de los segurosos, se ve que les esta patinando el coco a los viejitos, por que demuestra ignorancia, estupides, falta de sentido comun, si se hubieran quedado esperando a Rodney y este ni nadie aparecia, el titulo del Blog de Yoani, hubiese aparecisido con foto de Reinaldo con cara de aburrido y....."Se quedo como la novia de Pacheco"....jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaj.
    Voltaire

    ResponderEliminar
  92. HRW:
    Mientras continúe el embargo, "el Gobierno de Castro continuará manipulando la política de EE.UU."
    Washington, 18 nov (EFE).

    El Gobierno cubano ha cambiado de manos, pero mantiene una vieja "maquinaria represiva" con la que continúa violando los derechos humanos y, escudándose en la "ley de peligrosidad", encarcela a personas que intentan ejercer sus derechos y, en algunos casos, hasta a los desempleados.

    http://evidenciascubanas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  93. HUMAN RIGHTS WATCH REPORT ON CUBA 11/18/09:Cuba: Raúl Castro Imprisons Critics, Crushes Dissent

    "Washington, DC) - Raúl Castro's government has locked up scores of people for exercising their fundamental freedoms and allowed scores more political prisoners arrested during Fidel Castro's rule to languish in detention, Human Rights Watch says in a report released today. Rather than dismantle Cuba's repressive machinery, Raúl Castro has kept it firmly in place and fully active, the report says."

    http://www.hrw.org/en/news/2009/11/18/cuba-ra-l-castro-imprisons-critics-crushes-dissent

    Reporters Without Borders: Going online in Cuba - Internet under surveillance
    http://www.rsf.org/Going-online-in-Cuba-Internet.html

    Reporters Without Borders:Authorities block websites, detain 26th journalist
    http://www.rsf.org/Authorities-block-websites-detain.html

    Human Rights Watch: Cuba's Repressive Machinery:
    http://www.hrw.org/en/reports/1999/06/01/cubas-repressive-machinery

    ResponderEliminar
  94. Aljeti

    Maria Elena y Van-Van estan comprometidos.... sexual e ideologicamente





    http://www.lewrockwell.com/blog/lewrw/archives/43426.html

    ResponderEliminar
  95. miércoles 18 de noviembre de 2009
    Se deteriora la salud del preso político cubano Mario Alberto Pérez
    Carlos Serpa Maceira
    Periodista Independiente
    Teléfono 535 284 5392
    Email: serpamaceira@yahoo.es

    La Habana, 18 de noviembre.-

    La salud del preso político cubano Mario Alberto Pérez Aguilera, muestra un notorio quebrantamiento, dijo vía telefónica desde la ciudad de Placetas, en el centro de Cuba, su hermana Iris Tamara Pérez Aguilera .

    http://www.guayacancubano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  96. Aljeti,



    http://www.lewrockwell.com/blog/lewrw/archives/43426.html

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Pero...lejos de hacerlo perder su tiempo y retratar su ridiculez en la prensa internacional...No, alla van y le entran a golpes, le rajan la camisa y le meten un carnaval de negros, los Guaracheros de regla o el Alacran, con salvoconducto de PUEBLO. En fin... que le dieron la fiesta que el queria y ademas en ves de dejarlo vestido, lo desvistieron.
    Ven aca, cuantas veces hay que decirles que se lean el libro de Sun Tzu, Raul esta cansado de repetirselos, lean a Sun Tzu, lean a`Sun Tzu, pero nada....ustedes de bestias....loables hijos del General Resoples. Cuantas veces les leyeron capitulos en la Nico Lopez, pero nada no aprenden, no hay nada mas estupido que un seguroso,ya sea de la Tamayo o de la Arides Esteves. ESTUPIDOS LEAN A SUN TZU....LEAN A SUN TZU.
    Voltaire

    ResponderEliminar
  99. AHHHHHHH PERO TU NO CREES EN SANTA NI EN LA CASA CON PICINA Y LOS 5 CUARTOS....CON EL BMW EN EL PARQUEO...Y EL YATE EN LOS CAYOS...CONO TU ERES DE MI BAMDO VIEJA YO TAMPOCO.JA,JA..YO EN CUBA NUNCA PASE TRABAJO TE LO JURO POR MI MADRE Y NUNCA ME FALTO 20 PESOS EN BOLSILLO NI EN MN,FAOOOO OHHH CUC...LOS 4 MESES MAS NEGRO DE MI VIDA LOS PASE CUANDO LLEGUE DE ESPANA A MIAMI ....FIJATE QUE CAMINE PARA EL NORTE HASTA LLEGAR A ALASKA ....CUANDO LLEGUE AQUI ARRIBA QUEME TODO QUE TRAIA DE MIAMI UNA PESTE MIERD...CON GORDURA Y GUSANERA FO-FO CON MUCHO OSORBO ...JA,JA..LO DEL BARCO ES MENTIRA VIEJA ME DESCUBRISTE YO ESTOY EN VILLA MARISTA EN LA VIBORA JA,JA ...ME VOY QUE ME TENGO QUE JAMAR MI BOCADITO DE JAMON Y QUESO FRIO CON MI TUKOLA...JA,JA CUIDATE ...GUSANITA..QUE FEO ESE APODO..QUE LES PUSO EL CABALLO Y LLEVARLO POR 50 ABRILES DE PING.....TOOOOOOOO...LATER. CUBASI.

    ResponderEliminar
  100. AHHHHHHH PERO TU NO CREES EN SANTA NI EN LA CASA CON PICINA Y LOS 5 CUARTOS....CON EL BMW EN EL PARQUEO...Y EL YATE EN LOS CAYOS...CONO TU ERES DE MI BAMDO VIEJA YO TAMPOCO.JA,JA..YO EN CUBA NUNCA PASE TRABAJO TE LO JURO POR MI MADRE Y NUNCA ME FALTO 20 PESOS EN BOLSILLO NI EN MN,FAOOOO OHHH CUC...LOS 4 MESES MAS NEGRO DE MI VIDA LOS PASE CUANDO LLEGUE DE ESPANA A MIAMI ....FIJATE QUE CAMINE PARA EL NORTE HASTA LLEGAR A ALASKA ....CUANDO LLEGUE AQUI ARRIBA QUEME TODO QUE TRAIA DE MIAMI UNA PESTE MIERD...CON GORDURA Y GUSANERA FO-FO CON MUCHO OSORBO ...JA,JA..LO DEL BARCO ES MENTIRA VIEJA ME DESCUBRISTE YO ESTOY EN VILLA MARISTA EN LA VIBORA JA,JA ...ME VOY QUE ME TENGO QUE JAMAR MI BOCADITO DE JAMON Y QUESO FRIO CON MI TUKOLA...JA,JA CUIDATE ...GUSANITA..QUE FEO ESE APODO..QUE LES PUSO EL CABALLO Y LLEVARLO POR 50 ABRILES DE PING.....TOOOOOOOO...LATER. CUBASI.

    ResponderEliminar
  101. POR QUE EL PRESO ESTA JODIO ESTA ENF O EN HUELGA DE HAMBRE ...MANDELEN UN BARO A LA HERMANA A PLACETAS Y DEJEN LA MUELA ...YO RECUERDO QUE CUANDO FIDEL ESTABA PRESO LA MAMA DE ALINA LE MANDA $$$$$ DINERO A ISLA DE PINO...USTEDES..NI POR LO QUE LUCHAN EN SU CAUSA HACEN NADA...SOLO ESTAN PARA COMER PASTELES Y JUGAR DOMINO Y HABLAR MUCHA PERO MUCHA KK JA,JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  102. Acere, Van Van no te vayas, dile a los jefes que te dejen un poquito mas, en Villa Marista no son tan malos, ahi esta la crema de La Tamayo, ademas cojes la confronta en San Miguel y Goicuria, o te mando un HAVANAUTOS, paque no pases trabajo, pero no te vayas.
    Voltaire

    ResponderEliminar
  103. Para el Padrino:

    El equivocado eres tu que intentas con un argumento mediocre sacado de tu manga justificar la guaperia barata de tu consentido Reinaldo Escobar, que de hombre digno no tiene nada, mas bien es un vulgar traidor vendepatria porque una cosa es criticar con la intencion de que las cosas en Cuba mejoren y otra muuuuuy diferente es que todos estos blogueros mal llamados independientes se presten para darse la lengua con la gusanera mas asquerosa y reaccionaria de Miami, asi que dejate de cuentos que yo tambien soy cubana y se como siente mi pueblo.

    Reinaldo como cualquier ciudadano del mundo tiene derecho a manifestarse donde le de la gana, tiene derecho a hablar mierda y a provocar, pero el pueblo cubano tambien tiene el derecho de defenderse. O tu piensas que los derechos son solo para los gusanos? No señor. Aguantanse los pantalones que con este pueblo pocas y buenas. A nosotros aqui nadie nos va a venir a meter cuentos de cantos de sirena.

    ¿tu crees que este pueblo no sabe que tiene problemas? hombre claro que lo sabemos, claro que criticamos y claro que maldecimos, pero de ahi a estar dispuestos a vender a nuestro pais a los vendepatrias procapitalistas y proimperialistas o a darnos la lengua con la gusanera y los terroristas de Miami va un grandisimo trecho.

    Por eso es que, y te lo repito para que lo escuches bien, la proxima provocacion no les va a caer un 20 de noviembre encima sino un 20 de mayo. Que se pongan a comer mierda para vean de lo que es capaz el pueblo cubano que ya no aguanta mas las cochinadas de la gusanera con su cuentecito de la libertad y la democracia que ya sabemos muy bien a que libertad y que democracia se refieren ustedes.

    Al pueblo cubano jamas le van a dar gato por liebre, acaben de entenderlo.

    Maria Elena.

    ResponderEliminar
  104. VAN VAN! porque no respondes a esto si eres tan intelligente!

    HUMAN RIGHTS WATCH REPORT ON CUBA 11/18/09:Cuba: Raúl Castro Imprisons Critics, Crushes Dissent

    "Washington, DC) - Raúl Castro's government has locked up scores of people for exercising their fundamental freedoms and allowed scores more political prisoners arrested during Fidel Castro's rule to languish in detention, Human Rights Watch says in a report released today. Rather than dismantle Cuba's repressive machinery, Raúl Castro has kept it firmly in place and fully active, the report says."

    http://www.hrw.org/en/news/2009/11/18/cuba-ra-l-castro-imprisons-critics-crushes-dissent

    Reporters Without Borders: Going online in Cuba - Internet under surveillance
    http://www.rsf.org/Going-online-in-Cuba-Internet.html

    Reporters Without Borders:Authorities block websites, detain 26th journalist
    http://www.rsf.org/Authorities-block-websites-detain.html

    Human Rights Watch: Cuba's Repressive Machinery:
    http://www.hrw.org/en/reports/1999/06/01/cubas-repressive-machinery

    ResponderEliminar
  105. Oye Marielena, deja esa trova, tu pareces una guajira del ingenio de Tacajo,en Holguin, que es donde mas mierda yo he oido hablar en mi vida, por que ya nadie se cree ese cuento del PUEBLO, oye, todo eso fue preparado con Premeditacion y Alevosia, si no ...por que no se metio la policia ante una indisciplina ciudadana tan grande?... o tu crees que todo hay que resolverlo con golpes. Marielena lee a Sun Tzu, mijita por favor, hay metodos mas sofisticados para combatir al enemigo, que no son precisamente el crear martires, maxime cuando esos martires, no son tan martires y hurgando se encuentra.
    Voltaire

    ResponderEliminar
  106. La policia tambien es parte del pueblo.

    Y tu crees que la policia en Cuba se va a meter a decirle al pueblo que se calle la boca o que no reaccione ante la provocacion de unos cuantos gusanos?????

    Desde cuando es una indisciplina social el derecho de un pueblo a defenderse de la gusanera vendepatria?

    Mira, ve a darte una ducha para que te refresques.

    Y tus ataquitos histericos personales me los paso por el arco del triunfo porque no me desmienten, al contrario me dan la razon.

    Maria Elena

    ResponderEliminar
  107. Mary, a ti y a Rodney yo los conosco de cuando pedian botella en "La Muneca", te salvaste que despues pasaron la escuela para la 'San Luis", sabes por que?....por que no hay nada mas parecido a un seguroso, que un policia y por aquello de que "Inteligencia" Militar, vaya... como que no concuerda... hay incongruencias entre esas dos palabras, jajajaja. Mis ataquitos me los quito en mi jacuzzi, bebiendo Chivas y disfrutando las maldades del Imperialismo Yanqui.jajajajaajajaj
    Voltaire

    ResponderEliminar
  108. PORQUE NO RESPONDED A ESTO? PORQUE NO PUEDEN!!!!!!!!!!
    HUMAN RIGHTS WATCH REPORT ON CUBA 11/18/09:Cuba: Raúl Castro Imprisons Critics, Crushes Dissent

    "Washington, DC) - Raúl Castro's government has locked up scores of people for exercising their fundamental freedoms and allowed scores more political prisoners arrested during Fidel Castro's rule to languish in detention, Human Rights Watch says in a report released today. Rather than dismantle Cuba's repressive machinery, Raúl Castro has kept it firmly in place and fully active, the report says."

    http://www.hrw.org/en/news/2009/11/18/cuba-ra-l-castro-imprisons-critics-crushes-dissent

    Reporters Without Borders: Going online in Cuba - Internet under surveillance
    http://www.rsf.org/Going-online-in-Cuba-Internet.html

    Reporters Without Borders:Authorities block websites, detain 26th journalist
    http://www.rsf.org/Authorities-block-websites-detain.html

    Human Rights Watch: Cuba's Repressive Machinery:
    http://www.hrw.org/en/reports/1999/06/01/cubas-repressive-machinery

    ResponderEliminar
  109. Para Maria Elena...

    Aunque no te estas dirigiendo a mi,, como participante de este blog , desde hace mucho tiempo, me siento aludida...por tus comentarios.

    Los " gusanos" tenemos el derecho y lo EJERCEMOS( depende de donde vivas) los " gusanos" de Cuba no pueden manifestarlos... y tu lo sabes muy bien..


    La " gusanera" de Miami, entra en este, y en miles de blogs que existen , cada uno dependiendo de sus intereses... pero hay para todos los gustos...
    O piensas que la gusanera solamente son estos pocos que se opinan en estos dos o tres blogs? ,.... 2 millones de gusanos fuera de Cuba ( tal vez mas)

    Caminate el internet y busca blogs
    con otros contenidos ... alli encontraras cubanos... mira hasta en los blogs de Europa, China, Peru, Colombia... etc.... en todos lados hay cubanos... y me parece que para ti todos son " gusanera"

    No se como tu te "definirias" pero para quizas para otros no seas mas que una simple bloguera.. con odio, reprimida y frustrada...

    Sabes por que ? por que yo no le llamaria gusanera ni gusano a ningun cubano , aunque yo no pensara igual , politicamente hablando... los que estamos fuera de Cuba.. tenemos diferentes motivos.. pero todos somos cubanos...

    Quiera quien quiera, y quien NO QUIERA la "gusanera" es cubana" y muy cubana por que en 50 años no hemos abandonado nuestra familia, nuestras amistades, ni nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  110. Mary, tu sabes cuantos crimenes se han cometido en nombre del PUEBLO,...pero ademas que pueblo ni que ocho cuartos, una comparsa que son como 200, si eran los Guaracheros de Regla, una pila de chancleteros del barrio y un grupo de pobres muchachitos de una escuela con tremendas caras de susto, pensando....cojo... eso se lo pueden hacer manana a mi papa o mi mama por comprar leche en polvo en el mercado negro o tres muslitos de pollo pa cuando yo llego de la escuela, jajajaja eso da risa......aprendan, que el viejo Raulito siempre nos enseno a que leyeramos historia, no solo de Cuba, si no universal.
    Te quiere,
    Voltaire

    ResponderEliminar
  111. Continuacion
    Para Maria Elena....

    Aplique como tu aplicas el termino " gusanera" para todos.. pero desde luego que ese termino es una invencion del KKandante.. y no describe a ningun ser humano.

    Desde luego que tu te estas expresando de la misma manera que tus " idolos" pero no es nada decente ni educado.

    Por mi parte lo mismo me da que digas, gusanos, gusanera, como me digas, mariposa..... pero no te la des de que quieres lo mejor para Cuba por que para eso tendrias que tener un poco mas de cuidado y educacion en tu bocabulario.

    ResponderEliminar
  112. Desde cuando es una indisciplina social el derecho de un pueblo a defenderse de la gusanera vendepatria?

    ___________________________________
    Este parafo da risaaaaaaaaa

    Defenderse de la gusanera.... cuatro o cinco ciudadanos... parados en una acera..,.. son un peligro para el " pueblo" o para la policia....

    De verdad que hay que reirse... por que la cantaleta no cambia... es la misma de cuando yo iba a la primaria.

    Y yo tambien me voy a bañar...
    ( no me mandes) por que aqui gracias a Dios no nos falta el agua, ni tengo que bañarme en 3 minutos.. como ha mandado el mas
    mentiroso de todos.

    ResponderEliminar
  113. Mary and Company os dejo.....voy en sunna...por que se fue el mas inteligente de todos, mi socio Van Van que al menos me hace reir, por que es un gusano revolucionario igual que yo, jajajajajaja...pero Mary, tu me das lastima con esa verborrea salida de "Los Hombres de Panfilov" y 'La Carretera de Volokolans",o something like that... actualizate.
    Te sigue queriendo,
    Voltaire

    ResponderEliminar
  114. Los invito a entrar en este link de YouTuve
    La van a pasar muy bien con Facundo Cabral




    http://www.youtube.com/watch?v=Am4YbZy3KSc

    ResponderEliminar
  115. LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
    LIBERTAD DE EXPRESION
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS PUEDAN ENTRAR Y SALIR DE SU PAIS
    LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS CUBANOS TENGAN ACCESO A INTERNET
    CONVOCATORIA DE ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS

    ResponderEliminar
  116. ELSA,

    RESPONDE A ESTO POR FAVOR! TU SABES LEER INGLES!!

    HUMAN RIGHTS WATCH REPORT ON CUBA 11/18/09:Cuba: Raúl Castro Imprisons Critics, Crushes Dissent

    "Washington, DC) - Raúl Castro's government has locked up scores of people for exercising their fundamental freedoms and allowed scores more political prisoners arrested during Fidel Castro's rule to languish in detention, Human Rights Watch says in a report released today. Rather than dismantle Cuba's repressive machinery, Raúl Castro has kept it firmly in place and fully active, the report says."

    http://www.hrw.org/en/news/2009/11/18/cuba-ra-l-castro-imprisons-critics-crushes-dissent

    Reporters Without Borders: Going online in Cuba - Internet under surveillance
    http://www.rsf.org/Going-online-in-Cuba-Internet.html

    Reporters Without Borders:Authorities block websites, detain 26th journalist
    http://www.rsf.org/Authorities-block-websites-detain.html

    Human Rights Watch: Cuba's Repressive Machinery:
    http://www.hrw.org/en/reports/1999/06/01/cubas-repressive-machinery

    ResponderEliminar
  117. A Maria Elena

    Usted, mi conciudadana, dice que mi "argumento fue mediocre", pero no entiendo por que se enfurece?.

    ... digame, usted cree que es mas cubana que nosotros?, por que nos llama gusanos, vendepatrias, traidores, terroristas?, por que nos ofende?, por que continua amenazandonos con un 20 de Mayo?, por que es agresiva e intolerante, nunca se lo ha preguntado?

    .......digame, donde empiezan sus derechos y donde terminan los mios ?...quien tendra una actitud mas revolucionaria, aquel que como usted dice critica y maldice en silencio con temor al repudio y la exclusion o aquel que dando la cara lo maltratan y lo tratan como un traidor?

    ..... digame, si con su actitud puedan mejorar las cosas para NUESTRO PUEBLO, si con sus CANTOS DE SIRENA podra comprender como siente Nuestro Pueblo?

    No tema, no le estoy dando un gato por liebre, solamente la estoy llamando a recapacitar, porque solo con amor, hombro con hombro, los cubanos de dentro y fuera de la Isla, vamos a poder constituir una emergente Sociedad Civil, plural, desmilitarizada, sin descriminacion por la forma de disentir, ni pensar, donde el odio y el abuso sea desterrado.


    !SUMATE!
    !No a la VIOLENCIA!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  118. BRADENTON HERARL ARTICLE (England)- Human rights report confirms Cubans still in agony

    "When it comes to human rights, the 123-page report offers overwhelming evidence that he has run a government every bit as repressive as Fidel Castro’s. Not only does the state’s all-seeing, punitive apparatus remain in place, but Raul has made sure it stays busy.When it comes to human rights, the 123-page report offers overwhelming evidence that he has run a government every bit as repressive as Fidel Castro’s. Not only does the state’s all-seeing, punitive apparatus remain in place, but Raul has made sure it stays busy."

    "Meanwhile, beatings like the one blogger Yoani Sanchez experienced recently, short-term detention, “acts of repudiation,” denial of work and brutal treatment of political prisoners remain common features of the machinery of repression."

    http://www.bradenton.com/442/story/1870558.html

    ResponderEliminar
  119. Vanvi no te hagas mas bruta de lo que eres. Formel esta visitando a la hija y preparando la gira de la orquesta. Ahi es cuando va a dar el salto con toda la orquesta
    Aunque despues de este comentario y con la cantidad de segurosos que entran aqui yo creo que se le jodio el plan
    Que se joda!!!!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  120. Buenos dias,

    Mary como puedes ser tan hipocrita, mira habla por ti vale? no por el pueblo porque el pueblo somos todos no solo ese grupito programado y que se vende por una jabita al mes, aqui los unicos vendepatrias sois los que como tu se dedican a vender mentiras y a hablar por un pueblo al que nunca le han dado la oportunidad de expresarse, estoy segura que si dejaran hacer esos mitines de repudio mas de uno que no tuviera miedo a vuestras agreciones saliera gritando como Panfilo.

    Porque no dejais a la gente en paz y que cada cual decida que quiere hacer? No, de eso nada porque como hagas eso se te acaba el chollo nena, deja ya la boberia del pueblo y espabila de una ves deja que el pueblo sea libre de elegir lo que quiere y no le impongas lo que tiene que eso solo te quita la credibilidad a ti y toda esa mal llamada "revolucion", por cierto sabes lo que significa esa palabra? Pues eso es lo que necesita Cuba una Revolucion y no la roboilusion que tiene ahora.

    ResponderEliminar
  121. Mary no se quiere dar la lengua con la gusanera de Miami, ella quiere darle lengua a los turistas europeos, especialmente españoles que van a cuba en busca de jineteras y pingueros,lo cual forman una gran parte de la juventud, ademas de adular a esa gusanera de Miami cuando van de visita alla para que le regalen cualquier baratija....
    Aljeti

    ResponderEliminar
  122. MIGUEL COSSIO: Conga roja en 23 y G
    By MIGUEL COSSIO


    La violenta conga roja del viernes último contra el periodista Reinaldo Escobar en 23 y G, La Habana, vuelve a poner sobre el tapete la pregunta nacional: ¿cómo hallar una vacuna efectiva para esa especie de influenza porcina, que es el castrismo, inoculada ya en el cuerpo de la sociedad cubana?


    Uno se pregunta cuál podría ser el antídoto para este tipo de influenza porcina mezclada con cierto vampirismo colectivo a la inversa, que a plena luz del día ha desarrollado gusto por la represión y la sangre del que disiente (opositores, periodistas o Damas de Blanco).

    Dice el compañero Ramiro Valdés que, para el gobierno, la tarea es domar el potro salvaje de las nuevas tecnologías. Ignora que en el mundo actual ningún país, ningún rincón está blindado contra la información, por muy cerrado que un régimen tenga el acceso. Esa es una lección que no ha asimilado. Una lección que en términos de imagen ya le ha costado cara.

    http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas-de-opinion/story/595120.html

    ResponderEliminar
  123. Vanvan acere, cuando ganemos los buenos tu debes de meterte un tiro con tu pitola de reglamento pues creo que no vas a resistir el ver el dolor que has ayudado a causarle a tus hermanos. Se que siempre es necesario un verdugo, pero no deberias dejar que asi te utilicen, los de arriba estan forraos en billetes, toda su familia vivendo en el exterior, listos pa' escaparse, no te das cuenta que estas haciendo papel de comemierda? Mejor, pirateles, haz cualquier cosa pero no te metas mas en candela ni agredas a tus paisanos, tu eres tambien parte del pueblo y al pueblo te debes, es un consejo de hermano...

    Claudio, adelante! Los buenos ganaremos!

    ResponderEliminar
  124. Yoani en Twiteer


    En el mitín de repudio había unos estudiantes vestidos con sus uniformes escolares ¿así es cómo usan a nuestros hijos, como tropa de choque? 4 days ago reply
    yoanisanchez Quieren hacer creer que se trataba del pueblo enardecido, como si ellos mismo no hubieran alimentado el odio y la desunión entre nosotros. 4 days ago reply
    yoanisanchez Esta es la paramilitarización de la sociedad cubana: los arrestos y los golpes los dan unos paisanos vestidos de civil que no se identifican 4 days ago reply
    yoanisanchez

    Noto con la llegada de Raúl Castro al poder un aumento de los militares y de los segurosos en nuestras calles. ¿A qué le temen? 4 days ago reply

    ResponderEliminar
  125. Buenos Dias Hermanos!!!!

    Quiero dar a conocer este comenterio que aparece en Generacion Y, de un cubano 1005, es el 5298, del post "El Fantasma de 1980" sobre un articulo de Nestor Diaz de Villegas.

    Al Duro y sin Guante , para que lo enviemos a nuestros familiares y amigos en Cuba. Tenemos que dejarnos oir, Tenemos que despertar conciencias, Tenemos que acallar las voces sordidas de los defensores de la mediocridad y el crimen. A estos ultimos, los Van Van que se quedan luego y Las M. Elenas, les digo solo: COBARDES!!

    ResponderEliminar
  126. Voy a tratar de colocar el texto completo, es extenso pero maravilloso.

    ResponderEliminar
  127. ¡Todos al acto de repudio!

    Por Néstor Díaz de Villegas

    Es bueno ver la violencia de cerca, a fin de obtener el muñeco completo de la Revolución castrista: de lo que se trató en 23 y G fue de un maravilloso viaje a la semilla.


    Esas jetas de la canalla, esos puños en alto, la violencia obscena, los atropellos a pleno día, el golpe bajo, el atentado y el chantaje, son excelentes recursos pedagógicos, pues nos enseñan cómo fue que se derrocó el régimen de Fulgencio Batista.

    Una lección de Historia, ¡gratis y al alcance de todos! Una visita al museo de la patria pútrida. Esto que veis, queridos hermanitos, es la Revolución en estado puro, a nivel microscópico, a nivel de base: microeventos como éste, engarzados por un discursito socialista, lograron el milagro de desmontar una sociedad brillante, tremendamente compleja, con infinitos grados de libertad, altamente desarrollada y productiva.

    ¡Aprended de los golpes!

    Es bueno ver la violencia de cerca, saborearla, gozarla, revivirla, y conectar los puntos, a fin de obtener el muñeco completo de la Revolución castrista, porque de lo que se trata en 23 y G es de un maravilloso viaje a la semilla.

    ¡A la Avenida de los Presidentes! ¡Monten, monten en el trencito didáctico!

    La violencia que vemos descargarse contra aquellos disidentes, se volcó entonces contra todo un sistema, contra una forma de vida, contra una manera de ser, contra un delicado cuerpo de instituciones democráticas. Como Yoani Sánchez, la República de Cuba, con su gorro y su escudo, quedó amoratada. A base de patadas por el culo, de empellones, de secuestros y de estupro, se doblegó el espíritu de nuestra sociedad.

    Así se consigue el Triunfo, queridos amiguitos. El triunfo de una Revolución es avasallamiento.

    ResponderEliminar
  128. Nos han querido contar (y tuvieron éxito en embutirnos) una historia de altos quilates, de buenas conciencias. Una historia de amas de casa sufridas, respondiendo al llamado de la campana, un cuento de colectas patrióticas y de razones escolásticas. Pero nuestros padres fueron unos soberbios embaucadores, los vendedores de fantasía más grandes del mundo. Aprendieron de Avon, del agua mineral La Cotorra, de la Pasta Gravi. Nuestros padres son, fueron, ¡niños queridos!, sobre todo, unos viajantes de mentiras.

    Es duro hablar así de nuestros padres. Querríamos olvidarlo, ¿y por qué no? Querríamos creer que el totalitarismo llegó en el pico de una paloma y no de un aura. Pero noten que esta salvajada que ven en la esquina de 23 y G no pudo haber nacido de algo bonito y espiritual, digamos, de las bellezas naturales de nuestra gran nación. Esta bestialidad tiene su origen en un aborto, en un sangramiento, en el asalto a un cuartel, en el atraco a la residencia presidencial donde un jefe de Estado almorzaba con su familia, en un canallesco tiroteo a una emisora de radio.

    Entiendan: el asalto de aquella emisora de radio trajo como consecuencia que en Cuba no haya Internet hoy. Así comenzó la ruptura de comunicaciones. No se puede atacar el presente, y esperar que el futuro nos sea favorable. No se puede asaltar y matar y mentir, y creer que el porvenir será un lecho de rosas. Los medios no justifican el fin, sino que lo hacen más sanguinolento, más amoratado.

    ResponderEliminar
  129. Monten en este carrito que nos transportará por los momentos estelares de la Revolución “traicionada”. Así llevaron al pelotón de fusilamiento a miles de inocentes, así se implementaron los juicios sumarios, ¡y miren aquí cómo se confiscaron las hermosas propiedades! Y así se mandaron a miles a los campos de trabajo. En este panel, no se pierdan cómo se sacó de las calles (de las calles de Fidel) a los locos y los homosexuales. Vean, miren: aquí se vaciaron las cárceles y una flotilla de camaroneros las arrojó en las costas de la Florida.

    Así, señoras y señores, se forjó el acero del fidelismo.

    Es bueno ver a los karatekas en acción, ¡porque no hay nada más edificante que un acto de repudio! Ni existe otra manera de estudiar el origen del castrismo. Las madres tendrían que llevar a sus hijos a verlo: cuando golpearan a un opositor, debería ser obligatorio que las escuelas cerraran por un día.

    23 y G es una ventana abierta que nos deja ver la fuerza, el tipo de fuerza bruta con que nuestros padres repudiaron la libertad.

    ¡Que no quede un solo joven en casa!

    Las uñas de Rodney

    El viernes Raúl sacó los tanques a la calle: los tanques de chusma.

    Y, dadas las circunstancias extremas, me gustaría imaginar cómo respondería a la violencia raulista un opositor que se encuentre metido en medio de esta guerra civil, un hombre o una mujer de altos principios, pero uno que no profese más el evangelio de la paz y la conciliación, uno que se haya cansado, uno que ya no crea en nada.

    Supongamos que se organiza, que se une a un movimiento clandestino, llamémoslo 20 de noviembre, en honor a los eventos del fin de semana. Supongamos que los blogueros rebeldes tienen la suerte de encontrarse con el agente Rodney en un callejón oscuro. La brigada de blogueros lo conduce a un lugar apartado. Es un almacén indiferente en los remates de Pogolotti. Hay instrumentos encima de una mesa.

    ¿Le sacarían las uñas?

    ResponderEliminar
  130. ¡Claro que no! Esto es sólo una manera de imaginar las cosas, una manera de argumentar. Pero es innegable que el rechazo a los esbirros del castrismo ha provocado, en los que seguimos las noticias de cerca o de lejos, una especie de “deseo” inconfesable. Digamos que la frustración política, al oxidarse, se ha convertido en deseo de castigar. El deseo de castigar puede tomar infinitas formas, todas afines a la estructura deseante que operó en la conciencia de un Ventura o de un Carratalá, pero durante los últimos cincuenta años sólo los castristas han estado en libertad de desahogar sus impulsos agresivos.

    No habrá liberación de Cuba mientras los diez millones que viven en oposición pacífica al millón escaso de castristas beligerantes, se queden con sus deseos insatisfechos, encerrados en eso que un joven seguroso, parado sobre una caja, llamó por los micrófonos “sus guaridas”.

    “¡Que regresen a sus guaridas!”

    Cuba entera es una guarida de seres deseantes, acechantes, de alimañas inactivas, castradas e incapaces de llevar al plano de la acción sus venganzas secretas. Hay todo un bagaje de uñas sacadas, de testículos cortados, de ojos y lenguas atravesados con clavos calientes que arden, sangran y supuran en el inconsciente colectivo del pueblo cubano. Un enorme almacén de atrocidades, que la masa aterrorizada, incapaz de solidaridad o compasión, ha ido acumulando a través de los años y de los sueños.

    ResponderEliminar
  131. ¿Y dónde están los intelectuales, los poetas, los soñadores, la vanguardia de la sociedad? No se atreven siquiera a declararse, a tender una mano a sus vecinos. Los intelectuales cubanos viven en una clandestinidad mucho más vergonzosa y estricta que la que padecieron sus homólogos durante el batistato. Este dato nos ayudará a entender el batistato, y a entender que Fulgencio Batista hubiese sido incapaz de organizar turbas cumbancheras que, a golpe de rumba, arribaran en guaguas para atacar a un periodista, haciendo de la cultura popular un alicate de la tortura.

    Es bueno reflexionar sobre estas cosas y hacer comparaciones, a fin de tener una idea clara de en qué tiempos vivimos. Porque la patraña histórica está en la base de la violencia de hoy. El castrismo se sostiene sobre un malentendido, y ese error repercute en las voces de los atacantes, ya sea en la calle, a cara descubierta, o detrás de las pantallas de Enrique Ubieta Gómez y M.H. Lagarde.

    ResponderEliminar
  132. Tania:

    Lei un comentario que dice mas o menos asi.Creo que es una frase de Martin Luther King.

    Y que puede ilustrar tu comentario de las 12:37 de una forma mas clara y concisa.

    "Al final, no vamos a recordar mucho las palabras de nuestros enemigos sino el silencio de los amigos"

    ResponderEliminar
  133. Magífico Claudio tu recuento de los acontecimientos de la tarde del viernes 20 en esa intersección famosa de La Habana, 23 y G, donde se demostró una vez más que el régimen responde con esbirros, violencia y chusmería frente a unos pocos ciudadanos pacíficos que deseaban un debate verbal, para recibir alguna explicación de ese otro acto vergonzoso y violento que llevaron a cabo contra Yoani y algunos amigos suyos. Típica actuación de quienes no gobiernan (ya hace medio siglo) ni con la razón ni con el derecho, sino con la represión y el engaño, además de con mucha intimidación y desinformación. Típico de regímenes que han sofisticado ese aparato represivo, y que hacen de un operativo masivo represivo un teatro y una comparsa, utilizando todo tipo de personas, desde oficiales bien entrenados y preparados, que conocen a las víctimas y saben cada paso que dan, hasta los oportunistas que han hecho de la doble moral su forma de vida, pasando por policías vestidos de civil y personas de la peor calaña moral y ética, que se han dejado envenenar la mente por ese sistema que militariza la sociedad. Pero la sociedad civil y los auténticos jóvenes como tú y muchos otros no se dejarán aplastar ni destruir, y cada vez son y serán más quienes descubran la enorme mentira y la verdadera naturaleza del régimen, y como ha ocurrido con todos los regímenes dictatoriales, el cubano también desaparecerá y las verdades, la justicia y la libertad llegarán a nuestra sufrida isla.

    ResponderEliminar
  134. quien dijo, mi chiquitica, eso al primero que se le ocurrio fue a Machado y de ahi para aca, todos lo han usado, jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  135. VAN VAN VAN VAN
    QUE MARICON ERES, PEDAZO DE MARICON COMO TU JEFE RAUL LE CHUPAS LA PINGA Y QUE TE DAN POR SER TAN ANTI-PATRIOTA.
    CREES QUE JOSE MARTI HUBIERA DISFRUTADO DE ESA VILOLENCIA POR GUSTO COMO TU LA ESTAS DISFRUTANDO
    COBARDE COBARDES COBARDES TODOS.

    ResponderEliminar
  136. Tu no sabes, que en el 30, en la Revolucion que se fue a Bolina, ya habian lanzado paramilitares y tetaferros vestidos de civil o la porra de civil como tambien la llamaron contra los revolucionarios. Entonces..... de donde tu crees que los viejitos de las sombrillas aprendieron el truco y lo aplicaron cada vez que les hizo falta, cuando no eran tanviejitos.....Eso es camajaneria de perro viejo. Aprendan, no se los digo mas....lean la historia de Cuba y la Universal.
    Voltaire

    ResponderEliminar
  137. VAN VAN VAN VEN VEN QUE TE DAMOS UNA PATADA POR ESE CULO DESFLORAO QUE TIENES RAUL TE LA METIO 1000 VECES Y TU COMEMIERDA IMBECIL
    MARICON, UN DIA TE VA A TOCAR TE VAMOS A RE-CHINGAR ESA VIDA MISERABLE TUYA

    ResponderEliminar
  138. Ah....y por cierto no se metan con VAN VAN que de todos es el mejor, al menos demuestra un poco mas de conocimiento de hechos de nuestro pais, que el resto de los que escriben aqui...lo mas seguro es que este bien entrenado en Villa Marista, yo me divierto mucho con sus cosas y prefiero un enemigo inteligente que 100 amigos estupidos, I'm Sorry....al que le sirva el sayo......
    Voltaire

    ResponderEliminar
  139. y ESCRIBIR TODAS ESAS ESTUPIDECES ABERRACIONES TU LAS CONCIDERAS INTELIGENTES? ESTONCES TU ERES OTRO RETRASADO MENTAL, PEDAZO DE MONGOLICO ANORMAL, ABORTO HUMANO

    ResponderEliminar
  140. jajajajaja, como me gustan esos insultos, dejame reirme en ingles: LOL, LOL, LOL.
    Eso significa que de ambas partes no has mas que bandas de violentos irreconciliables, pobre Cuba, pobre mi patria, de verdad, que prefiero no verte nunca mas, de que salgas de Guatemala para caer en Guatepeor.
    Voltaire

    ResponderEliminar
  141. Con tan solo este escrito queda demostrada la falta de libertades de los cubanos, la falta de informacion real a las masas, la de un periodismo en la prensa local que pasa de tercermundista a abusos de poder...Lastimas las imagenes...puede que algun dia salgan a la luz..animo

    ResponderEliminar
  142. ayyyyyyyyyyy que miedooooooooooo......
    cubasi.ja,ja

    ResponderEliminar
  143. ehhhhhhh y en miami no hay putas y pingueros ja,ja,ja.....que bola con espana ......preguntelen alinita.........la que le dio el bollo al viejo....ja,ja,ja
    cubasi-fidel.

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  145. Voltaire:

    What a nick my friend...

    Yo creo que es nick te queda chiquito.
    Mientras estoy de acuerdo contigo que la bambina es un tipo simpatico.Que puedo decir de ti.
    Eres un poco arrogante e INFAME..
    te voy a dar un par de frases celebres del gran filososfo frances.Medita sobre ellas...

    "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda."

    écrasons l’infâme (aplastemos al infame)..

    Have a Nice Thanksgiving my friend.
    Recuerda de dar gracias a Dios por vivir en un pais libre

    ResponderEliminar
  146. Aljeti
    the point is: Ciro no es un tarru por que aún no ha visto la singeta que arma Claudita con JJ, ya la vera...Maricon tampoco creo que lo sea, en las filas del G2, hasta donde yo se, no se permiten. En cuanto a la javita, que es eso?, yo vivo en España y nunca me han dado nada, y Raul tampoco es maricon, un maricon no da tantas patas por el culo a los pro yanquis como tu, y simpre gana.

    ResponderEliminar
  147. Mi comentario censurado en cambios en cuba:

    jajaja ya no sabeis que inventar de Yoani ahora jinetera pero como asi si en Cuba no existe la prostitucion no? o solo cuando les conviene a ustedes? Hipocritas ignorantes podeis intentar lo que sea por despretigiar a yoani al fin al cabo lo que demostrais con eso es que teneis miedo de ella y sois unos cobardes no hay mafia mayor que la que teneis vosotros en Cuba, vosotros si que sois mafiosos hipocritas.

    Ya se que no vas a publicar mi comentario pero me quedo a gusto sabiendo que antes de borrarlo tendras que leerlo con eso me basta y en tu conciencia queda.

    ResponderEliminar
  148. Buenas noces tengan todos me voy a la cama que ya es hora muchos saludos a Concubino, Tania, Elsa, aljeti, El padrino, Baracoa y como no para mi querido Van van que si no le saludo se me enfada ya hasta le he cogido cariño y todo desde que me envio a estudiar no sabia que me queria tanto como se preocpa por mi, veis que la bambina no es mala? lo unico que le pasa es que tiene accion retardada y esta ciego de amor por Fidel y como se dice que el amor es loco y esta acompañado de la locura la bambina esta infectado.

    ResponderEliminar
  149. Maconcha vanvana...Que puedes decir de Juanito Formell..Esta' comiendo pastelitos de guayaba con queso...???.. Anda monona,di' algo...Asoma tu hocico lleno de fana...Repite tu tarea de siempre...Dale comadrita...

    ResponderEliminar
  150. VAN VAN (EL DE MONTREAL)25 de noviembre de 2009, 17:53

    COMO TE GUSTA MAMI VACILAR CON LA FIGURA Y DELANTE DE LA GENTE COMO TU TE HACES LA DURA JA,JA,JA...
    TRANQUILA ALINITA ELLA ES LO QUE ES Y TU LO QUE ERES...NADA CAMBIA MIJA EL CUARTICO ESTA IGUALITO...RECUERDA COMO CELIA Q,P,D SIENDO HIJA DE UN MEDICO EN SANTIAGO COGIO PARA LA SIERRA CON EL CABALLO DIME ESA PERRA Y PERRO DE YOANI Y SU MARIDO NO BAJAN DEL PALOMAR QUE LE DIO FIDEL Y VES EN LA MISERIA QUE VIVEN JA,JA,JA SE VE MUCHA MISERIA EN ESE APARTAMENTO EN NV..DEJA EL CUENTO PUTA Y SIGUE MAMANDOLE EL TOLETE A TU GALLEGO APESTOSO...QUE DE ALGUNA MANERA LA BRUJA DE BLANCA NIEVE REQUETE FEA CON SU PELO LARGO SE TIENE QUE GANAR LA VIDA POR QUE EL MARICON VIEJO QUE TIENE DE MARIDO NO TRABAJA...DESDE QUE LA PIZZA DEJO DE COSTAR 1.20 EN MONEDA NACIONAL....JA,JA
    CUBASI VIVA FIDEL...
    ABAJO LOS GORDOS PESTE A BOCA DE MIAMI CON POSADA LA VIEJA ASESINA .
    CUBA ES LO MAXIMO LO SABES TU Y EL QUE PASE UN SABDO EN LA MACUMBA O EL CAPRI.JA,JA,JA
    VIVA FIDEL...
    REYNALDO PALO MUERTO....QUITATE LA CARRRETA QUE YA PASO HALLOWIN JA,JA,JA.
    ALINITA ERS PUTA NO PUTISIMA SI TE COJO CAPERUSITA....TE ACUERDAS ATARS DE LAS LETRINAS EN LA ESCUELA AL CAMPO...JA,JA PUTA.TRAIDORA.GUSANA.

    ResponderEliminar
  151. Respeto toda opinion, pero no se hasta que punto, sea necesario a estas alturas, hacer comparaciones entre periodos de la ya muy manipulada HISTORIA de CUBA.

    Probablemente, no le daria a Nuestro Pueblo una idea clara de como enfrentar los problemas de su Realidad Actual, ni como resolver
    estos.

    Si, estoy muy de acuerdo en preguntar por los Intelectuales, los Poetas, los Sonadores, los Pensadores, los que deben ser la Vanguardia de la Sociedad Cubana.

    El Pueblo, espera por ellos, por su intelecto, por su accionar desde la clandestinidad de su cautiverio.

    !Sumarse! a los valientes que de alguna forma enfrentan a la falta de Informacion, de Expresion, de Derechos Humanos y Constitucionales
    y ser abanderados de la Nueva Sociedad Civil Cubana.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  152. Caballero Raul si es maricon aunque eso no importe mucho. Varios condiscipulos saben que lo expulsaron de los Maristas por mariquita

    ResponderEliminar
  153. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  154. Para

    Anónimo dijo...

    24 de noviembre de 2009 13:12

    ¿QUIEN ESTA DETRAS DE JOANI Y CLAUDIA?

    Por favor, no nos dejes en el intriga.

    Cuentanos como fue que el Poderosisimo Grupo Prisa, anclado
    en Washington, le pago a los segurosos de la aduana y a la jerarquia de Inmigracion, para que dejaran entrar a Yoani y no la devolvieran a Alemania.

    Te aseguro que esa historia si que seria tremendo palo periodistico.

    ResponderEliminar
  155. somos o no somos.....
    cubasi.

    ResponderEliminar
  156. CUAL ES EL PARQUE VILLALON? GRACIAS.
    Día Internacional de Derechos Humanos

    Darsi Ferrer, prisionero de conciencia

    LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) - La adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.), el 10 de diciembre de 1948, representó un hecho de transcendental importancia para la humanidad. El documento consignó el compromiso asumido por las naciones firmantes, en el reconocimiento y la protección de los derechos fundamentales de todas las personas, sin distinción de género, edad, raza, ideología, creencia religiosa, status socioeconómico.

    Activistas de la sociedad civil conmemoran la fecha con una marcha pacífica el 10 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el parque Villalón, en el Vedado, desde el año 2006.

    La actividad consiste en caminar en silencio, sin consignas ni proclamas, con el propósito de promover el respeto a las libertades y derechos de los seres humanos.

    En las tres ocasiones que se han realizado las marchas Seguridad del Estado las ha reprimido violentamente, mediante sus turbas paramilitares y policías vestidos de civil, que han agredido con impunidad a los activistas pro-democracia. Tal actitud demuestra el menosprecio del gobierno por los compromisos contraídos por Cuba, en su condición de nación signataria de la Declaración Universal de Derechos Humanos, además de que nuestros país es miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y firmante en 2007, pendiente de ratificación, de los Pactos de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

    Aunque no podré asistir este año a la marcha, invito a los cubanos a que se sumen el próximo 10 de diciembre a la celebración del Día Internacional de Derechos Humanos, participando en la actividad pacífica en el parque Villalón.

    Mi invitación se fundamenta en el principio de que los derechos humanos no son privilegios que otorgan los gobiernos, sino que se adquieren con el nacimiento y constituyen el cimiento de la dignidad de las personas. La función de los gobiernos debe ser la implementación de políticas que permitan el ejercicio de esos derechos. A los líderes de las organizaciones opositores y miembros de la sociedad civil, los exhorto a superar las diferencias, y a que, juntos, sean los protagonistas que garanticen la realización de la marcha, para de modo simbólico exigir el respeto a las libertades y derechos de los ciudadanos.

    Les pido a los cubanos del exilio que planifiquen acciones ese día en apoyo a la actividad del parque Villalón. Convoco a los internautas a que contribuyan en la medida que les sea posible. Invito a los representantes del cuerpo diplomático y los profesionales de la prensa extranjera acreditados en el país, a hacer acto de presencia en el lugar, para que puedan monitorear de modo directo lo que suceda ese día.

    ResponderEliminar
  157. claudita preguntale a yoani con que esta saliendo la cajita de jama en el agro de tulipan y tu dime del de 19...esas cajitas cuando estoy corto de cuc...y no puedo ir al palenque a mi me cuadran ja,ja,ja,ja....con una bucanero y a dormir la siesta despues que ricoooooo tu si no preguntale a reynaldo que las duerme hace anos ..CABALLERO DESDE CUANDO NO TRABAJA EL FEO ESE CON BARRIGA DE MAJA ......ja,ja,ja,ja
    nadie me dice el ano....CUBASI.

    ResponderEliminar
  158. yo conosco el parque manila y el del chivo..pero villalon ...donde queda eso en camaguey ..ja,ja,ja,ja..donde nacio el maja.......ja,ja,ja....dime ciro que bola con ese parque se vende merca si no no voy ja,ja,ja,ja.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  159. calzada e/ c y d o calzada e/ d y e
    por el teatro amadeo roldan. Cerca del carmelo de calzada.

    Por la casa de panfilo.

    Por ahi esta el parque Villalon.

    Bambina asere tu eres del vedado o' que bola?. To' el mundo en Nuevo vedado conce donde esta el parque Villalon.

    ResponderEliminar
  160. Amiga Elsa,
    No puedo permitir que usted acuse a rupertica van van, aka Sacoetarro en la Habana, de no cagar bien.
    Mi socio el Mulaton Tripode y un servidor, el Negron Manguera, nos encargamos de darle como minimo cuatro sesiones de colonoscopia untada con mermelada de guayapa La Conchit, que rupertica disfruta tanto, aunque a veces le sucede como al leon del cuento del mono y el leon, que cuando le entra la manguera, no puede ni moverse, pero asi y todo, ruperta dice que le encanta, y le ha pedido al Capitan Morgan que nos asigne un camarote para nosotros tres solitos, asi que imaginese si ella no va a ir al baño todos los dias y sin ningun problema.

    ResponderEliminar
  161. Oh, amiga Negron Manguera, ya yo decirle a ruperta van van que ustedas tener uno camarote para los tres solitas a partir de esta noche, asi que poder considerarlo su noche nupcial, donde poder darle cuatro bolas de amistad y dos tongas de cariña a nuestra querida Sacoetarro.
    Eso si, por favor, ustedes no abusar mucho y desbaratarle muchas pliegues porque ya nosotros tener que pagarle una vez cirugia reconstructiva de todos pliegues en clinica Cira Garcia, ya que cuando ella hacerse operacion, no tener dinero porque Juanita Batallon, su jinetera propiedad de pinguero Cheo haberse cogido todo dinero.

    ResponderEliminar
  162. Van van como coño vas a comer pasteles? en Cuba los pasteles pertenecen al pasado imperialista... Pero coño se me olvidaba tu eres chivatiente, de los que dan mitines de repudio y echan palante hasta su madre. Disculpa, alguna migaja te debe tocar.

    ResponderEliminar
  163. Gente,

    Con clase por favor! Entre los dos lados!

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  164. Anonimo=Gabriel.....

    El texto completo(que coloque en dos o tres comentarios) pertenece a Nestor Diaz de Villegas, y me parece muy interesante, sobretodo porque hace un tajo de bisturi, limpio y sin suturas, de lo que hay detras de estos mitines calcados de antano y que desenmaranan elsentido de anarquia populista que la Seguridad del Estado,con el segundon en jefe, quiere imponer .

    ResponderEliminar
  165. ay van van siempre hablas mas sandeces!
    LA CALLE ES DEL PUEBLO, RECUERDALO!
    Claudia, desconecten con este idiota y sigan adelante, le pagan por ofender pobrecito, cierto es que no le respondere con sus palabras. Adelante muchachos tienen a todo el mundo al tanto de ustedes!
    LA CALLE ES DEL PUEBLO, LA CALLE ES DEL PUEBLO,LA CALLE ES DEL PUEBLO, LA CALLE ES DEL PUEBLO, LA CALLE ES DEL PUEBLO, LA CALLE ES DEL PUEBLO, LA CALLE ES DEL PUEBLO..............

    ResponderEliminar
  166. Espero que Claudio recupere la tarjeta de su cámara pero sobre todo esa libertad de expresión que se ve tan distante, esto es solo un rincón, espero su próxima libertad de seguir capturando y documentando lo que suceda.

    ResponderEliminar