jueves, 5 de noviembre de 2009

El Tabo de 2009

Están retransmitiendo Su propia guerra por la televisión y me parece que estoy viendo una serie extraterrestre, de un país donde la gente habla y se mueve como en el mío pero que no lo es. Una especie de novela de Ray Bradbury, donde los alienígenas son idénticos a nosotros salvo por pequeños detalles, porque son nosotros pero en otro tiempo y en otro espacio. Quizás podría también compararla a un Discovery Chanel donde nos explicarían que el hombre pobló dos veces la tierra, el documental ahondaría en la civilización de aquel homo sapiens que una vez, antes de un desastre natural x, ocupó el mundo en el que nosotros vivimos ahora, millones de años después.

El pobre Tabo de hoy no estaría orgulloso de ser informante de la policía, chantajeado por la PNR buscaría desesperadamente la manera de montarse en una balsa para salir echando del país antes de que lo descubrieran en el barrio. Su esposa, que cuando no era malhechor pasaba hambre y no podía alimentar a su hija, jamás le habría preguntado de dónde salía el dinero que traía a la casa y su humor, lejos de empeorar por las nuevas relaciones de su compañero, se habría endulzado. Nunca él hubiera podido decirle que era de la PNR, pues el divorcio habría sido ipso facto.

Con buena suerte y aprovechando su posición privilegiada en ambos bandos, nuestro héroe de 2009 quizás encontraría la manera de hacerse de un tercer “negocito” que le permitiera tocar a los metas* para que lo dejaran avanzar y lo protegieran. Con el tiempo acogería en su red de corrupción “no registrada” a la misma cantidad de policías que de delincuentes.

*Meta: Policía

65 comentarios:

  1. Nuevamente gracias Claudia.

    Tienes mucha razon con lo de la serie. Aun en su epoca de los 90's, la serie era mirada por muchos como un programa humoristico,pues siempre estuvo fuera de la realidad.
    En la calle,el personaje mas gustado y popular era el del negro ambientoso, que hablaba todo en jerga criolla.
    Los chivatones nunca fueron bien vistos,y los de la PNR mucho menos.

    A tenor de esta serie,el seudonimo de "trompeta" o "chiva" se comenzo' a alternar con "TABO"...para denominar a los chivatos de barrio.

    Recuerdo una vez,que saliamos con unos amigos,una de ellas medico que trabajaba en una clinica del minint y en medio de la fiesta le llamamos "TABO", a lo cual nos respondio: !!!yo trabajo para el minint,pero no soy chiva ...dejense de mariconerias conmigo,que yo soy una mujer!!!

    Me imagino que estaran pasando la efimera vieja serie,a falta de recursos para hecer una nueva.En los recursos incluyo la falta de realidades morales que exponer y falta de actores, que se han ido todos del pais.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Claudia solo entro de vez en cuando en tu blog, falta de tiempo. Solo quiero decirte que me parece muy decente y comedido la forma de criticar las cosas de Cuba. Espero que mantengas tu independcia y libertad al margen de otros blogs o blogueros contaminados.No caigas enel sinsentido de los otros y otras , Ya sabes lo que pasa con el canto de las sirenas. La situacion de Cuba es más compleja y debe ser reflexionada con serenidad. No debemos olvidar que existe en Cuba todavía mucha gente que ve en el proceso iniciado en el 59 cosas positivas y con todos, para el cambio se debe contar. Solo me gustaría saber, desde tu punto de vista ¿si crees que hubo o hay en Cuba algo positivo en estos últimos 50 años y si crees que merece alguno de tus articulos .No hay ironía en mi pregunta y si mucho respeto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Asi mismo es cucovich.

    Tabo= chiva. El problema es que ahora ser chiva trae problemas hastya con el matrimonio.

    Marikosan
    A mi me decian Concubino perga llena. Tienes buena memoria Mi vaso de cerveza siempre estaba lleno de cerveza.Y los de los tickets, conno ahoara pensandolo bien ... lo vendiamos tambien.

    En cuanto al muchacho del pent house me acuerdo de el tambien. Un dia me dijo que el estaba loco por ti, pero que se hacia "el que no te hacia caso", pa' darselas de "machote", de "tipo duro". Na' comemierderiass de adolescentes. Ahora creo que esta arrepentido de haber actuado asi..

    La vida da muchas vueltas , la vida te da sorpresas..

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia, "Su propia Guerra" la retransmitio un canal de aqui de Miami hace
    mas o menos un año y pude volver a ver algunos capitulos, aun los
    recordaba de cuando los vi en Cuba, pero me quedaba perplejo mirando y
    pensando las mismas cosas que tu. Solo quiero agregar que como pasa
    casi siempre, la gente se identificaba mas con los personajes
    "negativos" que con los positivos, a partir de ese momento fueron voz
    populi los terminos, metanga, guari guari, ñangara, etc, con los que
    calificamos mas que complacidos a personajes como Yagarde, que no
    daria ni para "Botaperro". En cuanto al anonimo que pregunta
    respetuosamente y sin ironia, me permito contestarle que esa misma pregunta de -si hay
    algo positivo en los 50 annos de castrismo en Cuba- puede remitirse a
    la entrevista que le hace Edmundo Garcia a CA Montaner, Carlos Alberto le ha
    dado una respuesta a esa misma pregunta antologica, al igual que la
    paliza intelectual que le propino ese dia. Vale la pena escucharla, pero se la adelanto... Nada positivo! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anonimo 11:52...tambien tengo una pregunta para usted,con todo respeto:

    Usted asegura que "todavia" hay mucha gente en Cuba que ve algo positivo en el proceso iniciado en el 59...?
    A cuanta gente se refiere? a 100-200 personas,quizas 500 personas,contando las organizaciones politicas comprometidas..? De cualquier manera, si lo compara con la poblacion de 14.5 millones de ciudadanos....no creo que casi nadie este' de acuerdo con el proceso dictatorial de 1959...

    Con todo respeto a Claudia y su opinion.

    En los ultimos 50 años de dictadura,todo lo supuestamente positvo del proceso propagandictico del regimen ha fracazado !! por lo tanto, no creo que hubo o hay nada positivo en la dictadura Castrista.

    Como toda dictadura, merece la critica del mundo entero,tanto por sus crimenes,como por su represivo sistema de gobierno.

    ResponderEliminar
  6. Los Chivas que nunca fueron.

    Una de las mas aberrantes profesiones de la historia, resaltadas por un sistema que se nutre de la moral mas putrida de la sociedad para mantenerse a flote.Los utiliza y los desecha.

    Ironicamente, la mayoria de esos chivatos terminan yendose del pais,locos o suicidandose.

    Que historieta la de Cuba y sus esbirros !!!

    ResponderEliminar
  7. Abel Donde puedo encontrar la entrevista de CAM con Edmundo Garcia?

    Esta en firmapress, la pagina de internet de CAM y Gina Montaner?.

    En cuanto al Anonimo de las 11:52.
    Se que la pregunta no es dirigida a mi pero como este es un foro abierto me voy a tomar la libertad de responderla. Dejeme decirle con todo respeto , que Caludia tiene su propio email.Ahi puede corresponder con ella de una forma privada.

    Hay algunos todavia identificados con la Revolucion y con lo que significa. Eso es cierto.

    Sin embargo. No es lo resultados aislados o las pequennas victorias que la revolucion y en particular Castro ha tenido.

    La pregunta que ud debiera hacer es si los cubanos , Cuba como nacion esta mejor ahora que 10 , 20,30 , 40 o incluso 50 annos atras y la respuesta es obviamnete NO.
    Cualquier victoria que Castro haya logrado se convierte hoy en dia en una victoria PIRRICA.

    Espero que lea en Ingles y lo remitere a este sitio para que conteste su pregunta ud mismo.Tambien puede encontra el documento en PDF en espannol , publicado por primera vez este anno.

    Ahi puede encontrar a Cuba en lugar 177 solo supera a Zimbawe y a Corea del Norte.

    En el anno 1959.Cuba estaba probablemente entre los primeros 50 paises del mundo.

    Con todo respeto,
    Fraternalmente,

    el concubino

    ResponderEliminar
  8. No la he visto pero me parece que reponerla no es más que intentar revivir la falacia que se vive en Cuba.

    ResponderEliminar
  9. para responder al anonimo su pregunta no ironica, aunque no es a mi quien me lo pregunto, pero tambien me tomo el derecho de dar una opininon. claro que hay algo positivo en estos 50 años logrado por el caga en jefe: la ley de ajuste cubano. gracias fidel.

    ResponderEliminar
  10. Desde el 60 cortico toda la television y el cine y el teatro y el copon divino es asi. Eran mejor los muñequitos rusos.

    ResponderEliminar
  11. Panchito:

    Cojones asere ud siempre con algo buneo que aportar.

    Pero la ley de ajuste cubano es algo que viene de los americanos

    De manera que GRACIAS USA.

    Gracias IMPERIO brutal que adora a los CUBANOS y nos provee con esa LEY tan Justa para los cubanos .

    ResponderEliminar
  12. si concubino, fijate si es tan buena esa ley que cualquier persona casada con un cubano se puede beneficiar, aunque haya nacido en burundi, si estas casado con alguien nacido en cuba tienes derecho a la residencia americana, verdad que son malos estos gringos!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, para no salirnos del tema de Claudia, aqui esta la segunda parte de El Tabo!!!!!

    Parte 2 “Su Propia Perreta”

    El Tabo, dirigiendose a un gay en el parquet de G en el vedado:
    Oye mami, no sabes quien venda yerba por ahi,de la buena?
    La Bigotua: Bueno…este.tu .tienes fulas o cuc?
    Tabo: Si tienes yerba damela ya, o te reviento un gaznaton..cojones!!!
    La Bigotua: Huyyy esperate niño, mira …..ve alli a la esquina y pregunta por Mariela Castro que es mi hija y dile que vas departe mia..ella tiene de todo y cambia fulas por cuc.
    Tabo: Coño mi generalll,no lo conoci con esa peluca rubia y el abanico de flores…usted tambien esta undercover?
    La Bigotua: ..este…si..bueno..tu sabes, a la revolucion hay que defenderla como sea…
    Tabo: Asi mismo es compañero general, dejame comprar la yerba y le traigo un poco,pa’ que se suene…
    La Bigotua: Noo niñoooo no, ya yo me toque con coca, ademas lo mio es el ron y los machos..,ejemmm digo los muchachos de las FAR.
    En ese momento se oye una bulla y una griteria.Por el medio del parque vienen arrollando, en comparza santiaguera a toque de tumbadora Abel Prieto,con su moño suelto y una corona de olivos estilo Neron,;a su lado ,Amaury Perez vestido con saya hawaiana y alpargatas gallegas sopla una corneta china seguido por Hugo Chavez, que disfrazado de Fidel sin zapatos arrastra una carretilla llena de dentaduras postizas y el enano de los guaracheros de regla, que va encueros montado en un velocipedoy con un condon en la cabeza.
    Al verlos,La Bigotuda abre los ojos muy grandes,los vira en blanco y exclama…hayyy dios mio,lo unico que me faltaba esta noche…al despelote caballeros, que viva la revolucionnnnn…voy a volarrrrr, azucaaaam, que cosa mas ricaaaa….Saquen los tanques !!!( de ron),saquen los aviones (a volar todas) traigan los cañonesss(los cañones son todos mios, mios y miosss)….
    El Tabo: ejem…mi generall..controlese, mire aqui traigo la yerba,seguro no quiere tocarse?
    La bigotua: No niño, el que te va a tocar soy yo..a ver, bajate el pantaloon, es una orden!!!
    El Tabo: pero….aqui delante de todo el mundo? Mire que me compromete mi mission chivatona!!
    La Bigotua: Hay papi ovidate de eso, si eres chiva puedes ser cualquier cosa…mirame a mi !!!el que manda aqui soy yo,la chivateria es para el pueblo. Yo despues hablo con Ramirito para que te pase la mano , a ti y a mi hija.
    El Tabo,agarrando por la mano a La Bigotua, se mete en la comparsa a bailar chancleteo,mientras Mariela, sentada encima de Ramiro Valdes disfrazado de arlequin, fima todo con una camara de video,par alas memorias de la revolucion.
    Continuara………
    Fin……capitulo primero…2009

    ResponderEliminar
  14. Asere estoy partio de la risa espero por el segundo capitulo.Panchito no te pierdas esto esto es un blog dentro de un blog.

    AsereEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  15. si, esta bueno, asere esperamos el segundo capitulo

    ResponderEliminar
  16. Hola Concubino, he aqui el link a la primera parte del "debate" entre Edmundo y C.A. Montaner, a partir de ahi se encuentran las partes sucesivas.
    http://www.youtube.com/watch?v=aWhyLtrP8T0
    Don Inmundo le preparo una encerrona a C.A.M. y este le ha dado una leccion, de la alfa a la omega.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. panchito...
    No creas, que la ley de ajuste cubano se va a discutir en el proximo congreso del partido.

    Se esta comentando que esa ley sera el estimulo que daran al pueblo, a cambio de las jabitas con aceite y jabon y los 5 CUC. Tremendo cambio !!! raul lo prometio!!!!

    ResponderEliminar
  18. la seria en you tube:

    http://www.youtube.com/watch?v=sxAjxq63DwA

    ResponderEliminar
  19. Abel,
    gracias por el link.

    Acabo de ver la entrevista completa y es aplastante.Muy buena entrevista, muy profesional CAM, y sobre todo muy bien informado y con argumentos solidos probados.

    El que da asco es el Edmundo ese, aparte de no saber donde esta parado, se ha prestado para hacer el ridiculo y por supuesto ,corroborar unavez mas las informaciones sobre los crimenes de la dictdura.

    ResponderEliminar
  20. Tanto en este post come el anterior
    Se habla de "CHIVA" o instigador, y lo que produce mayor tristeza, es pensar que la amiga de la escuela que señalo a la otra, no lo hizo por dinero ni prevendas, lo hizo por el odio que habian sembrado en ella, a tan temprana edad. Me pregunto ? porque Claudia y su amiga no cayeron en esas redes ? Sera que se nace con la predisposicion de ser MALO, y a esos son los que escogen para sacarles lo PEOR, no se. Como quiera es cruel, usar a niños para que carguen despues un peso y culpa tan grande. Y lo peor es que no sirvio de mucho, solo para destruir los principios de vidas inocentes, pues muchos o la mayoria de ellos al llegar a la adultez tienen que enfrentarse al daño que causaron, Del cual ahora se arrepienten.

    ResponderEliminar
  21. Abel:
    Acabo de oir las 5 partes de la entrevistas de Edmundo Garcia a CAM.

    No solo Edmundo se queda sin argumentos, pero es el clasico idiota .El perfecto IMMBECIL latinoamericano.
    Carlos Alberto Montner lo hizo annicos.A favor de Edmundo hay que admitir es que no haya censurado esta "paliza radial"

    Lo mas simmpatico sin embargo es la respiracion de este Edmundo en el background, Estaba falta de are?.Parecia fuera de si con las respuestas contundentes de CAM
    Con lo unico que lo puedo comparar es con una puerca paria' echada en la cochiquera amamantando a los cochinitos.

    Una vez mas gracias

    Tania y demas Foristas de este blog.
    Esa entrevista debe ser escuchada por todos.
    El link esta arriba en unos delos comentarios de Abel

    ResponderEliminar
  22. En mi epoca, los chivas de Batista les decian 33.33 pues eso era lo que les pagaban.....

    ResponderEliminar
  23. Gracias Concubino, lo chistoso del tema es que cuando Edmundo publica la entrevista no la censuró, pero le agregó una coletilla, práctica del periodismo revolucionario de los 60... que bajo! El tipo hizo una emboscada y salió sin plumas y cacareando. Como tu bien dices, por la respiración se nota, está como un torito cdo le ponen las banderillas. Claro que esas mismas preguntas se las hace a cualquiera que no tenga todos los elementos y lo enreda. Por eso da tanto placer escuchar como C.A.M. le mete la dialéctica y rebate todos sus argumentos, uno a uno, los mismos que esgrimen quienes solapada o abiertamente admiran el gobierno de Castro. Por eso mismo la pregunta del anonimo con buenas intenciones me recordó la entrevista/debate, pues es exactamente la misma. Mi intención no era cambiar el tema del post de Claudia, pero me pareció interesante compartirlo con ustedes. Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Su propia guerra ...no puedo decir nada, porque es como decirme...
    La Pera Amarilla.
    Pero saludos a todos y todos tienen la razon...lol.

    ResponderEliminar
  25. Anonimo de las 11:52 este es el link al que lo queria referir

    http://www.heritage.org/Index/pdf/Sp_Index09.pdf

    ResponderEliminar
  26. Concubino,
    No cojas lucha con el anonimo,ese sabe mejor que tu y yo que aquello es una mierda.
    Esa es la parte mala de los chivatos,estan consientes de la realidad en que vive el pueblo de cuba,pero a pesar de eso, les sale la doble moral, el chivaton de guardia que llevan en la sangre,la baja moral,la suciedad de conciencia...y repiten la misma mierda hasta la saciedad, porque no son capaces de pensar.!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Claudia,
    El personaje con qu erepresentas tu mensaje de hoy me es desconocido, pero es no tiene importancia...por que en lo que si estoy completamente de acuerdo es en que casi todos los chivatos ( de alguna epoca) estan ya fuera de Cuba o los nuevos buscando la manera de irse de la Isla.

    Casi todos los que conoci ( de aquella epoca) en mi pueblo estan a qui disfrutando de la buena vida y de libertad.

    Igual pasara con los de la epoca de los que siguieron despues y pasara con los que esten ahora...

    ResponderEliminar
  28. Los jubilados que Granma no ve

    El mismo día que el sitio online del periódico Granma reproducía un despacho de la agencia Ansa, con el título “Jubilados británicos, entre los más pobres de Europa“, la periodista independiente Laritza Diversent me enviaba varias fotos de jubilados cubanos, acabadas de tomar en las calles habaneras.
    Hombres y mujeres que al final de su existencia, al no poder vivir con la escasa pensión que papá-Estado les da, tienen que salir a la calle a buscarse los quilos necesarios para sobrevivir. Las fotos hablan por sí solas.


    homearchivoquiénes somosse ha dichovitrolaRSS ← Ars Atelier Next Post → Los jubilados que Granma no ve
    July 28th, 2009 · 13 Comments


    El mismo día que el sitio online del periódico Granma reproducía un despacho de la agencia Ansa, con el título “Jubilados británicos, entre los más pobres de Europa“, la periodista independiente Laritza Diversent me enviaba varias fotos de jubilados cubanos, acabadas de tomar en las calles habaneras.
    Hombres y mujeres que al final de su existencia, al no poder vivir con la escasa pensión que papá-Estado les da, tienen que salir a la calle a buscarse los quilos necesarios para sobrevivir. Las fotos hablan por sí solas.


    Tania Quintero

    http://www.penultimosdias.com/2009/07/28/los-jubilados-que-granma-no-ve/#more-22432

    ResponderEliminar
  29. Yo fui chivato en la habana, era el agente Evaristo.
    Yo estaba asignado a la unidad de Zapata y C en el vedado, de donde me mandaban a chivatear en el Coppelia y el Cine Yara,ademas del hotel Habana Libre.

    Alli chivatie bastante gente,meti preso a unos cuantos negritos bisneros y otros frikis.

    Despues deje la chivateria en los 90's porque ya eso no daba dinero y me meti a peluquero,que era mi sueño.Puse una peluqueria en el garaje de la casa, hasta que me llego el bombo y me fui para España, de donde sali del closet y ahora soy trasvesti.

    Que clase de evolucion caballeros, de chivato a trasvesti,quien me lohiba a decir!!!!

    Viva Juan Gabriel,La China Castro y Fredie Mercury.

    ResponderEliminar
  30. Viernes de Granma

    Carlos Ríos Otero

    LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) –
    La edición de los viernes del periódico Granma tiene 16 páginas, e incluye la sección Cartas a la Redacción. El 30 de octubre, de las 9 cartas publicadas; resaltó una: Eliminar la libreta debe ser un proceso.

    El ex vicepresidente Carlos Lage reconoció hace tres años en la Asamblea Nacional que los productos normados alcanzan sólo para diez días. La mayoría de las familias tiene que acudir al mercado informal y a la red de tiendas por divisas para compensar la deficiente alimentación. En ambos sitios los precios suben constantemente.


    http://www.cubanet.org/

    ResponderEliminar
  31. Declaración de solidaridad

    3 de noviembre de 2009

    A pocos días del vigésimo aniversario del derrumbe del « Muro de Berlín » llamamos la atención de la opinión pública mundial en torno a la permanente represión del Estado liberticida en Cuba.


    Los cubanos que actualmente se encuentran sitiados por la policía política dentro del domicilio de Vladimiro Roca necesitan y merecen la solidaridad de los hombres y mujeres libres para que, llegado el momento, la fuerza bruta del totalitarismo no pueda aspirar a la impunidad.

    Viva Cuba libre !.

    Firmamos:

    Nelson Núñez Dorta, representante del Partido Socialdemócrata de Cuba en México .

    Luis Tornés Aguililla, representante del Partido Socialdemócrata de Cuba en Francia .

    Asdrúbal Caner Camejo, representante del Partido Socialdemócrata de Cuba en Canadá .

    http://www.cubanet.org/CNews/y09/noviembre09/05_O_1.html

    ResponderEliminar
  32. Acabo de escuchar el audio completo de la entrevista ,si se puede llamar asi de ese pseudoperiodista llamado Edmundo Garcia a Carlos alberto Montaner,me saco el sombrero con CAM,q claro en sus conceptos,q manera de pasarle por arriba a ese tipo,con argumentos solidos y sobretodo con la verdad,yo la verdad no conocia a ese Edmundo,no se si vive en los EUA,o en otro lugar,pero de lo q no hay duda es q esta pago por el regimen totalitario de los Castro,q tupe hablar en nombre del pueblo cubano,diciendo q estan felices,q la salud es buena,pero este tipo de donde saca esas conclusiones,cuando la salud en Cuba es un desastre,cuando los medicos no pueden recetar nada pq no hay medicamentos,cuando si te tienes q hacer una tomografia,ecografia,etc,las maquinas no funcionan,cuando no hay jeringas,para sacar sangre,cuando para tener una salud garantizada,primero te tienes q alimentar bien,cosa q por supuesto no pasa en Cuba,pq la gente esta subalimentada y se arregla con lo q puede,cuando la educacion te la dan chicos de 16 años pq los maestros estan en "misiones internacionalistas",y ademas y fundamentalmente es adoctrinada ,todo lo q pasó antes de la revolucion es malo y todo lo
    q vino despues es excelente ,cuando te sacan el derecho a pensar libremente,por favor ,lo q hay q escuchar,a este señor ya q le parece q en Cuba todo esta tan bien,pq no vive alla,pero como la gente del dia a dia.
    Es una maravilla tener como escritor y periodista a un señor con todas las letras como CARLOS ALBERTO MONTANER.
    Y cambiando de tema,pero no tanto,genial,ocurrente la 1era parte de "Su propia perreta" de Asere,me mori de la risa,estoy esperando los siguientes capitulos.
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  33. Algo muy acorde a nuestra situacion,y muy bonito:

    La única manera de tratar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que toda tu existencia sea un acto de rebelión." Albert Camus

    ResponderEliminar
  34. para concubino:
    Asi q te dijo eso,y yo q pensaba q nada de nada,igual tuvimos nuestros encuentros bien ricos ,yo nunca o casi nunca me quedo con las ganas,en general trato de gozar todo lo q pueda,dile cuando lo veas q ya nos encontraremos en algun lugar,y que lo voy a dejar q ni de el abecedario se va a acordar,palabra de marikosan.
    Quiero q su inmaginacion vaya lejos,q inmagine lo inimaginable ,pq soy como la caja de pandora llena de sorpresas.
    besosss,la geisha caribeña.

    ResponderEliminar
  35. Marikosan,

    Disculpa que te interrumpa tu novela erotica tan bonita.
    Le estas haciendo cmpetencia a la serie "Su propia perreta" del tabo.


    Saludos y dale suave con la gente del barrio.

    ResponderEliminar
  36. saludos a todos, acabo de oir la entrevista a carlos alberto montaner, una verdadera obra maestra, muchas veces me encontre respondiendo exactamente lo que el respondia, que me encanta la ley de ajuste y ojala no se acabe nunca, que lo que hace USA con los medicos se extienda a los demas profesionales, que en cuba lo que hay es una dictadura militar, etc. en fin, la disfruté mucho, aunque no creo que el otro tipo que la verdad tratare de olvidar su nombre, le sirva de mucho. es muy facil defender la dictadura cubana comiendo jamon y tomando heineken, por que no se va para centro habana?

    ResponderEliminar
  37. A peticion del publico..el capitulo 3 de la serie " Su propia perreta"

    Capitulo 3

    En las oficinas de la mafia tropical en Linea y A, en el vedado,la habana,algo muy importante se esta debatiendo…..que sera ?!!!!

    Musiquita de misterio…..se escucha tremendo peo : Fuaaaratatataaa!!!!

    Tte. Negroncobio : Mi general, si me vuelve a hacer eso “no juego mas” con usted, vaya a lavarse que yo creo que se cago’!!!!

    Gral. Raul Castro : No te preocupes mi mulatoncito, me lavo y enseguida regreso.Preparame un trago de vodka y dile al consejo que ya pueden pasar…comenzaremos la reunion;…….Alejandose hacia el baño,le guiña un ojo y le tira un besito al Tte .

    Gral. Raul Castro: A verrrrr…vamos a pasar lista: compañero Silvio Rodriguez….presente!!! ….Ramiro Valdez…presente!!!....Abelardo Colome…presente!!! Marielita Castro…Presente!!!!… Manuel Lagarde…aqui, aqui,aqui mi general !!!

    Gral. Raul Castro : Lagarde, usted no sabe decir presente? Dejese de chicharronerias……

    Gral. Raul Castro : …. y donde esta mi hermano Tutankamon Castro…?

    Ramiro Valdez: Bueno,lo estabamos subiendo por la escalera con el sillon de ruedas, pero se nos cago’ en el tercer piso. Lo tuvimos que bajar al garaje para hecharle agua con la manguera, el agente Porky lo subira enseguida.

    Se siente un toque en la puerta, que se habre de par en par y entra el agente Porky con mascara antigas puesta. Sentado medio de lado en un sillon de ruedas chorreando agua,aparece Tutankamon Castro,vistiendo una camisa de flores hawaiana toda babeada y un culero gigante. Porky lo empuja hacia adelante con el pie y le dice:Te me estas tranquilo viejo cagalitroso y cuidado con cagarte de nuevo,porque no te voy a limpiar mas!!!!ni siquiera en este edificio hay agua,he tenido que bañarlo con una latica y un trapo!!!. Se agacha y saca un cubo lleno de mierda de abajo del sillon de ruedas y se lo muestra a todos….miren!!! en solo 30 minutos lo ha llenado!!!!..y eso no es nada..! Deja que habra la boca y comience a hablar mierdas ..pal carajo!!!

    Comienza la reunion.

    Ramiro Valdez, acariciandose la barba teñida de rojo (su color preferido), saca unas fotos y unos papeles y dice:
    -Aqui estan las fotos y los nombres de los blogueros terroristas esos.Hay que hacer algo,porque nos tienen cojidos pa’l trajin. Estos terroristas como Claudia,Yoani,Concubino,Cucovich,Panchito,Marikosan,Asere,los anonimos y todos los demas me tienen loco!!
    Nos van a tumbar la Dictadura..digo ….la revolucion. Yo propongo quitar la internet para siempre y poner palomas mensajeras,como en el siglo XV.!!

    ResponderEliminar
  38. Continuacion....

    Gral. Raul Castro : Y como entrariamos nosotros a los sitios porno?,y como comprariamos online wisky,relojes,ropa y todas esas cosas lindas del capitalismo?

    Abelardo Colome:-Bueno..eso si es verdad..se nos joderia el vacilon.Tambien tengo una idea, que es organizar un grupito de chivatos ciberneticos de la escuela de ciegos y sordomudos, para defendernos de esos terroristas!!!

    Se escucha un aplauso y griticos de bravooo, bravisimooo..Silvio Rodriguez y Manuel Lagarde se levantan y se dan un beso…!!

    Tte.Negroncobio: -Heeee caballeros, dejen la mariconeria, que esto es una reunion seria…cojones, que no se les puede dar un chance!!!!putas que son los dos!!!

    Se levanta Tutankamon Castro y dice: Pido la palabra !!!!

    Porky: Azucaaa, ahora si se puso bueno esto….tremenda muela de mierda va a bajarrr..

    Comienzan todos a murmurar, y a cuestionarse…

    Tutankamon Castro: Cojones!!!!…pedi la palabra y me van a oir..coño……Yo tengo la solucion a este problema: “El tabo”. – Se escucha musiquita de piano y violin (musica de chivateria)

    Rumores de nuevo…suzurros….secreticos…tocadera de culo s por debajo de la mesa…etc..

    Mariela Castro, que hasta ese momento estaba calladita exclama:” El Tabo” yo lo conozco muy bien, lo he asesorado en sus sentimientos y educacion sexual,como gay revolucionario y chivaton, creo que cumple todos los requisitos para este trabajo.Lo vamos a enviar a Europa, para que habra un blog y asi combatir a los terroristas blogueros esos…..

    -Aplausossss

    HM.Lagarde: Yo creo que ese trabajo lo deberia hacer yo, con mi experiencia de chivato creo……

    -Usted se calla!!, le dice Ramiro Valdez..el Tabo,aparte de chiva es gay y usted no lo es..

    HM.Lagarde : Bueno….este…yo puedo salir del closet ahora mismo, verdad Silvio?

    Silvio Rodriguez: Callate cojones…que yo me estoy jamando a Mariela Castro tambien…mira que te gusta darle a la lengua….

    Mariela Castro: hay cacho de maricon…que calladito te lo tenias, ya sabia yo que no se te paraba por algo!!!a partir de ahora te jodistes,ni te doy mas fulas, ni mas marihuana…y a partir de mañana solamente ma acostare’ con Omara Portuondo !!!

    Se habre la Puerta y entra “ EL tabo”….con un laptop del año 89…….

    Continuara………

    ResponderEliminar
  39. vean la musica ,especialmente compuesta por el Ciro, para esta nueva serie aqui:
    http://el-guama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Asere:

    Dicen que nunca segundas partes fueron buenas.
    Dejame decirte que se rompio el molde contigo.
    Estoy llorando de la risa.

    ASEREEEEEEEEEEEEEEEE.Espero que la terecera parte no me defraude.

    Que bola con la bolsa de mierda que Tutankamon Castro tiene pegada en la barriga? .O esta cagando por la boca?. Porque el culo roto que tenia ya se lo cocieron para siempre...

    ResponderEliminar
  41. Marikosan

    Habel con el muchacho del penthouse hace un rato , me dijo que un dia de estos te va a coger en la Habana.
    Me confeso que el abecedario lo apredndio contigo hace mucho tiempo en espannol.
    Ahora le hace falta que se lo ensennes en JAPONES ....como eres una ... geisha caribenna?!

    ResponderEliminar
  42. Eeste es el blog de los 5 comepingas que no tienen nada que hacer ,ah se me olvida que el genio de las finanzas y la bolsa pero de mis cojones ,andan cada vez mas rico ,pero de leche en el culo...Edmundo les da x culo a todos uds que son unos nadies ,fuera de su casa a la hora de comer ,ni uds cinco se conocen idiotas ,pobre Claudia para lo que quedo su blog

    ResponderEliminar
  43. Asere :

    Estoy muerta de la risa,con la 2daparte""Su propia perreta",no puedo parar,y tu tampoco pares,aca esperando la 3ra,a ver como sigue Tutankamon castro,en cuanto a mi novela erotica ,ahi si no tengo competencia,en otro comentario la voy aseguir,pq ahora salgo,concubino merece eso y mas,ese cubano me tiene loca,pero sigo tu consejo,yo suave,suave.
    saludos .

    para concubino: te enseño lo q quieras ,el abecedario,los numeros,todo en ja apones y con sushi,dandote en la boca,
    besossss

    ResponderEliminar
  44. Perdon concubino,me confundi,el mensaje es para tu amigo(el del pent house),como le decia le enseño lo q quiera el abecedario,los numeros,el idioma,todito en japones,sentaditos uno encima del otro,dandole de comer sushi en la boca,pq asi va a aprender rapido,despacitoooooo,con una copita de sake,pero si quiere y le gusta mas la cerveza,una cervecita bien fria,una bucanero q aca en los supermercados hay,sino el la habana le doy de comer unas maripositas chinas,q te parece???,le gustara??
    besosss,la geisha

    ResponderEliminar
  45. Tiene que ser bucanero porque la Hatuey que es mi preferida ya no se vende en Cuba.

    Y ensennale mami que el es muy buen discipulo sobre todop apredeindo otros idiomas.

    El japones va a tomarle mucho tiempo
    pero mejor asi "NADA como una geisha arriba de uno dando cintura caribenna, y hablando japones...

    ResponderEliminar
  46. Hummmmm, caballero delen suave,que Asere les va a sacar una serie porno!!!.

    ResponderEliminar
  47. Marikosan

    Ese anonimo de las 13;20 esta muy celoso.

    Un favor mi geisha. Si es posible.

    Ofrecele tus servicios a este anonimo por favor.
    Esta vez dizfrazate de Dominatrix coge un dildo de 20 pulgadas de largo y 15 de grosor como la pinga del TTE NENGROECOBIO de la historia de Asere pa'que se le quite su propia PERRETA. Dale por culo sin VASELINA, e invita a Edmundo Garcia pa' que le de el tufo de su peste a boca cuando el anonimo y edmundo se esten besando en la boca. Tu sabes EDMUNDO RESPIRA como un lechon y el tufo que sale de las entrannas huele a cochiquera..

    ResponderEliminar
  48. no jodas anonimo 13:20, no seas tan amargao compadre, no me digas que no te estas riendo con la novela de asere, vaya que esta para hollywood y todo. y de que edmundo hablas, de edmundo dantés? porque al garcia el montaner lo dejo como al gallo de moron, si plumas y cacareando.

    ResponderEliminar
  49. Oye por cierto Evaristo dejo este comentario en Cubadebate en la ultima reflexion.Interesante...


    Evaristo Oropeza dijo: Su comentario ha sido recibido.

    Querido Comandante en Jefe,

    Seria mas importante en estos momentos cruciales que enfrenta la humanidad que ud dedicara una de sus magistrales reflexiones a la Base Naval de Guantanamo.Los siete punnales clavados en el corazon de America Latina es un problema real que afrontan nuestros pueblos.Pero no es mucho que podamos hacer.El gobierno democratico legitimamante electo de Colombia asi lo decidio.

    Nuestro legitimo gobierno pudiera deshaserce de una vez y por todas de este punnal que tienen clavado en Cuba hace mas de cien annos.Es hora de enfrentarse a ese problema. Esa base en territorio cubano se usa para las mas horribles torturas contra seres humanos.

    Desde esa base ademas se pueden desplegar en manera de horas cientos de marines yankees hacia otras partes del caribe y centroamerica.

    Por favor le suplico en nombre de todos los cubanos , que nos saque ese punnal clavado en nuestra gloriosa isla.

    ResponderEliminar
  50. buenos dias
    hoy legendo que cortaron cosas en la libreta. quien me dice como esta la situacion ahora en cuba? gracias

    ResponderEliminar
  51. la ultima es la mejor

    http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091106_video_freak_mj.shtml

    ResponderEliminar
  52. Concubino,

    yo creo que eso es jodedera de Evaristo, o el tipo le esta metiendo a la curda o a la marihuana en la misma costura.

    Quizas evaristo no sepa, que en 50 años de revolucion, su comandante no ha tenido cojones para hacer nada con respecto a ese asunto. lo unico queha hecho es hablar mierdas y hacer campañitas, como las putas.
    El lo que quiere es que los gringos quiten la base para que se forme el despelote en el sur del caribe, la traficadera de drogas,el trapicheo de gentes etc..no me extrañaria que el tenga un negocito de esos por ahi.

    Que comico, dice que el puñal clavado en los cubanos...jejejeje, yo creo que a el le clavaron un puñal de carne en el culo..y eso es lo que lo tiene loca.
    Ni siquiera de provocador y agitador sirve el muy comemierda, ya esa muela de los años 70 suena chea con cojones.
    Evaristo se ha quedado en la primera serie del Tabo, con chivateria y todo.

    ResponderEliminar
  53. Hay alguna noticia nueva sobre la situación alrededor de la casa de Vladimiro Roca.

    ResponderEliminar
  54. Claudia me solidarizo contigo y con Yoani...los perros amaestrados al fin se atrevieron a atacarlas.
    Basta ya de tanta represiòn, estoy muy indignada por tanta cobardìa.

    ResponderEliminar
  55. Asere

    Evaristo esta en Mexico. Si trabaja en la embajada cubana despues de ese comenatrio, lo van a llamar a constar al CC del PCC y hasta ahi.Me da pena con Eva,pero el mismo se lo busco por estar leyendo estos blogs contra Castro.
    Mi teoria es que Evaristo Campeon o le esta dando a la cocaina o se contagio con el virus llamado "demomcracia".

    Como quiere en cuanto llegue a la Habana lo meten preso.

    Este es su email para quien lo quiera contactar.

    evaristocampeon2009@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches a todos:

    Estan haciendo reuniones en los CDR para informarle al pueblo que se va a quedar una sola moneda y van a quitar la libreta y justo cuando estabahabland se fue la luz electrica, el chicharo cuesta 3.50 y el arroz 5.00 pesos pero lo raro es que en los melia la comida esta muy escasa tambien y de mala calidad.

    ResponderEliminar
  57. Estoy siguiendo el twiter de claudia parece que los "TABOS trabaron a Claudia, Ciro, Yoani..


    Alina

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Hola Amigos!!

    Buenas Noches!!

    Unamonos y que se oiga y sienta bien alto nuestra denuncia a
    los maltratos violentos de ultimo momento del gobierno cubano,
    contra Yoani, Claudia, Ciro……No a la violencia y la arbitrariedad
    de estos abusadores al poder. Cada vez mas demuestran su terror ante
    la potente fuerza blogger de estos valientes jovenes.

    ResponderEliminar
  59. valientes y vagos tambien por que hace una pila de anos que no trabajan ninguno y la barriga de maja del macho es de 15 pollo y a mi yunta cirito no le falta la mariguana que esta a 5 cuc el paquetico.....
    cubasi,viva fidel raul la rev...la izq latinoamericana con chavez,lula y correa .
    abajo la gordura y los peste a boca de miami trabajadores por 8.40 la hora perdedores de casas come pasteles periqueros ladrones del medicare....perros de los gringos y posada...viva cuba pobres pero no perros..FIDEL ES UN CABALLO.
    YOANI BRUJAAAAAAAAAAAAAAAAAA TIRATE DEL 14 GUSANONA TRAIDORA PALO DE ESCOBA ....CUBASI.

    ResponderEliminar
  60. CLAUDITAAAAAAAAAAA ME EXTRANAS YEGUA JA,JA,JA..MALA HOJA.CUBASI.

    ResponderEliminar
  61. a los batistianos 33.33 y a ti yeguaaaaaaaaaaaaaaaa gusana ja,ja,ja,ja.
    cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  62. ciroooooooooooooooo mariguanero.

    ResponderEliminar
  63. yoani vete para centro havana gusanaaaaaaaaaaaaa y palo muerto coge para camaguey guajiro de mierd traidor.....perro que haces en un edif construido por la rev en el nv descarado.....cubasi.
    para el monte como cespedez y fidel ....vago penco....entrega el apart como cespedez entrego el central ....tu yegua comelona....
    cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  64. Claudia muchas gracias por mantenernos actualizados de la situacion (secuestro y violencia)que has vivido hoy junto con yoani y otro blogger.

    ResponderEliminar