viernes, 6 de noviembre de 2009

Violencia contra la No violencia



Viernes de academia blogger, terminamos la clase de cultura cubana con Miriam. Ambiente relajado: los Taínos y los mitos. Antes de irse Iván me dijo -Nos vemos a las cinco y media. Nos enteramos por los amigos, sabíamos que Aldo, Luis Eligio, Amaury y otros jóvenes iban a caminar hoy por 23 y G hasta L con carteles contra la violencia. Una marcha cívica en un país donde el civismo ha sido secuestrado por el totalitarismo, donde el poder ha envejecido y los últimos estertores de un sistema que se derrumba son una respuesta ciega, pura pataleta.

Nos quedamos Orlando Luis, su novia, Yoani y yo recogiendo y haciendo tiempo para la marcha. Salimos de la casa nerviosos pero convencidos de que no estaríamos solos. Por la calle G Orlando iba haciendo chistes que no puedo recordar pero que me hacían reír a carcajadas. Un hombre se masturbaba a pleno día en Zapata, La Habana se veía igual que siempre.

La parada del P11 estaba repleta, 27 y G, la esquina desde donde único se puede coger algo que te lleve para Alamar. El carro apareció de la nada, chapa amarilla, modelo chino y nuevo: dinero para reprimir. Vamos a ir cómodos, me dijo Yoani en broma y los tipos se bajaron con cara de no estar cómodos, debe ser triste ser un matón. Nos negamos a subir al carro, eran tres y nos amenazaban:

- Suban al carro ahora.
- Déjennos ver sus documentos o traigan un uniformado.

Orlando tenía su celular en la mano. “Pardo no grabes” -dijo el de la camisa anaranjada- y saqué el mío. Nadie me hacía caso, mandé el primer twitt…

Llegó una patrulla en menos de tres minutos, una pareja de policías –mujer y hombre- miraban anonadados la escena. Cumplían las órdenes ligeramente en cámara lenta, ella me dijo:

- No te resistas.
- Ellos están indocumentados- se me ocurrió aclararle.

Yoani se agarraba de un matojo, yo de la cintura de Yoani y la mujer me halaba por una pierna. A Orlando ya lo habían arrastrado, quedó fuera de mi campo visual. Un hombre en la parada miraba con cara de terror, la gente no dijo ni media palabra. La oficial, muy joven, me hizo una llave que me dejó inmovilizada, podía haber pataleado un poco pero me quedé atónita al ver las piernas de Yoani salirse por la ventanilla de atrás del carro de la seguridad del estado.

Me metió de un gesto en la patrulla mientras yo gritaba: ¡Yoani, Yoani! Pero me di cuenta de que nadie podía oírme, todo estaba herméticamente cerrado, la mujer de Orlando forcejeaba con el policía, el cuerpo de Yoani era metido a empujones de cabeza en el carro y el teléfono de Orlando salió volando por la ventanilla…mandé el segundo Twitt, con la esperanza de que alguien entendiera lo que malamente yo lograba teclear.

La muchacha policía se montó en la patrulla y me dijo:

- ¿Por qué te has resistido? No queremos darles golpes.
- Casi me rompes la camisa -dijo el otro de la PNR- mientras metía a la novia de Orlando en el carro.

Se veían avergonzados, por un momento creí que nos pedirían disculpas:

- ¿Ustedes tienen sus carnets encima? -dijo ella casi dulcemente- y nos pasó el teléfono de Orlando que sonaba sin parar.

Desgraciadamente llegó el de la camisa anaranjada, se subió y cerró la puerta… me cayó al lado. Los policías se callaron y empezó el diálogo:

- Claudia, apaga el teléfono.
- Olvídalo.
- Qué asco -dijo la novia de Orlando.

El resto puro insulto, bronca surrealista.

- Tu nombre no pasará a la historia -señaló.
- No me importa, pero tú ni siquiera tienes nombre. Cuando me baje del carro viro para G.
- Entonces será peor.
- Tus amenazas son tu miedo. Están en el fin.
- Payasa.

Poner un pie en la esquina de la casa de Yoani me dio mareo, no había luz en el edificio, no podía dar con el móvil de nadie y me estaba quedando sin saldo. En eso entró la primera llamada con un 00 delante y supe que nada había sido en vano, aun si todos habíamos sido arrestados y la marcha suspendida. Cuando más tarde vi el video que Ciro me trajo lo supe con certeza: están perdidos, la cuenta es regresiva.

129 comentarios:

  1. Brabo espero que todo este bien con ustedes, sigan empujando el muro....

    ResponderEliminar
  2. Arriba. Ahora mas que nunca que pare el que tenga frenos.

    ResponderEliminar
  3. Sí Paz y Amor. Muy bueno, pero en Cuba hay Paz y Amor.Si algo tenemos los cubnanos es paz y amor. Así que no entiendo cual es la histeria de esta pequeña en este blog.
    Fíjate si vas a esa actividad y después te pones a decir que es contral el gobierno, etc, etc, solo para hacer méritos con la Sina. YA todo el mundo sabe en lo que tu estás.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=yJQyx7OSb0Y

    ResponderEliminar
  5. Ya esta publicado en el Pais, el ABC, y el New Herald, seguiré enviando a periodicos.

    ResponderEliminar
  6. Que manera de comer mierda la de ustedes Claudia Cadelo, Yoani Sanchez, Reinaldo Escobar, Orlando Luis Pardo Lazo, Ciro Diaz, y toda la caterva de gusanos.
    No sabes Claudita por que los metieron en una patrulla , es sencilla la respuesta corazon.
    Porque si ustedes iban le darian un sentido contrarevolucionario a la mentada marcha-performance.
    Y es que ustedes todo lo que tocan lo hacen mierda, por eso sigan en su ciberguerrita contra Cuba donde solo 4 gatos imbeciles les aplauden sus pendejadas, que mientras tanto el pueblo cubano, el verdadero, el de Cuba y no los que estan en Miami, seguiremos nuestro camino gustele a quien le guste y pesele a quien le pese.
    Al final tuvieron suerte, no paso de un mini secuestro con unos cuantos golpecitos, si fuera una verdadera dictadura hoy no estarian ninguno de ustedes haciendo el cuento.
    Pero sigan provocando, niños, sigan jodiendo, que un dia de verdad no van a hacer el cuento porque el pueblo cansado les va a ir pa'rriba y despues no se quejen que guerra avisada no mata soldaditos gusanos.

    Hasta la vista, baby, Rodrigo.

    ResponderEliminar
  7. La calle, tomar las calles de Cuba es la unica solucion

    La familia monarquica castro no piensa dejar el poder jamas

    Hay que arrebatarle el poder al filo del machete y ellos lo saben

    ResponderEliminar
  8. El anónimo entiéndase el afiliado del DSE deja bien claro lo que les espera en Cuba a todo aquel que le lleve la contraria a la dictadura Castros.
    Es muy positivo que ustedes mismos den a conocer la luz publica internacional sus ideas diabólicas e inhumanas.

    ResponderEliminar
  9. VIVA NUESTRA GENTE
    Que no se detengan...que no paren,que no paren,que no pa-pa-paren...que llamen la atencion del resto de los ciudadanos...no le den tono politico...PAZ, NO MAS VIOLENCIA, AMOR, PROSPERIDAD.
    De esa forma ganaran muchos seguidores que veran que SI se puede hacer un cambio.
    Muchachos...ustedes estan haciendo el Cambio...estan cambiando la historia de Cuba.
    Sigan hasta vencer, ya veran como se suman, solo toma prender la chispa.
    Que la luz este con todos ustedes.
    Un amigo,
    RP

    ResponderEliminar
  10. Oye aserecubano, dejate de hablar tanta mierda compadre, esta bueno ya de demagogia asere.
    El pueblo, oye bien, el pueblo cubano defiende a su revolucion y eso es lo que estamos peleando aqui. Si una bola de imbeciles pagados por la SINA andan haciendose los graciosos provocando al pueblo al final el pueblo les dara su merecido porque aqui manda el pueblo y nosotros defendemos nuestro sistema con sus millones de defectos, si, no te los niego, como tambien tiene muchos defectos el sistema capitalista, pero nosotros este socialismo con defectos y virtudes es el que el pueblo de Cuba defiende y que coño querias tu ante la provocacion constante de esta bola de gusanos vende patrias.
    Esta bueno ya de provocacion, si son tan hombrecitos y mujercitas que se tiren pa la calle a ver quien gana, ellos que son minoria o nosotros que somos mayoria.
    Lo que pasa es que ellos hacen su ciberguerrita solo en internet, y con el pueblo cubano ni se meten, fijate que la Yoani en el debate de la reviste Temas echo su vomito y se fue pal carajo, no fue capaz de quedarse ahi a debatir. Por que ella no se quedo ahi a escuchar las otras versiones, por que ella no estuvo dispuesta a debatir y si a decir sus pendejadas e irse?
    Ahi esta la mierda de esta tipa, lo de ella es escupir veneno poniendo a sitios como Cubaencuentro y Cubanet como ejemplos de censura en Cuba cuando de todos es sabido que ambos sitios son patrocinados por la misma CIA en su ya clasica guerra mediatica y no tan mediatica contra Cuba.

    Lo de toda esta gente es el show, el espectaculo mediatico, y de ahi no pasan. Mañana quiero ver los moretones reales y no los que se hacen con maquillaje de color violeta.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  11. Asi mismo es, pero los que estan perdidos son ustedes, estupidos.

    Si quieren ser aceptados en sus protestas por una Cuba mas democratica y tolerante empiecen por dejar de gusanear y de hacer todas las payasadas que hacen todos los dias. Empiecen por ponerse a trabajar, a hacer algo bueno por su pais en vez de estar en el brete para que la gusanera les mande el dinero con el que se pagan sus lujitos.

    Bola de vagos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias anonimo de la seguridad del estado por dejarnos ver que no tienes ningun tipo de recurso verbal ni ideologia definida para defender la dictadura de la que eres perro.Un gobierno que manda a sus sicarios a golpear a una mujer indefensa y de lenguaje pacifico es porque le esta dando toda la razón y porque no tiene ninguna idea para convencer con palabras, la violencia es el arma de los salvajes e insensibles que no tienen ni razon ni ideas. Gracias por dejarnos ver que no sirven para nada, asi demostrando que son inutiles y torturadores, abusadores e inescrupulosos mas gente se unira a nuestra causa y mas gente en el mundo comprendera que son una vil dictadura represiva sin ningun tipo de base social ni politica. Lo acabas de decir, acabas de amenazar, claro desde el anonimato porque no tienes COJONES PARA DECIR TU NOMBRE NI QUIEN ERES, porque si lo dices yo mismo te voy a buscar en mi carro para que me convenzas de que tienes algun tipo de razon cara a cara. Por lo pronto sigue así ayudandono en nuestra lucha por la honestidad cometiendo esas irrecuperables cagadas que solo un animal descerebrado podría cometer. Ojala cuando las cosas cambien en cuba tengas trabajo y no te mueras de hambre porque actualmente el trabajo que haces tu puede hacerlo un mono capado.

    ResponderEliminar
  13. De violencias, en chiquita mala…El testimonio de un ex agente de la STasi se convirtió en la primera lección: “Pensamos que todo lo que sucedía venia de la mala dirección – léase, en Cuba los Castro- cuando es el SISTEMA, el estado omnipresente que ahoga al individuo y estrecha sus aspiraciones.

    Los Castro abajo y toda esa parafernalia sacro-escatológica-rimbombante y deshonesta de “el socialismo es bueno y protege al hombre”. Carajo, que mediocridad de vender meritos que otras sociedades capitalistas – y me refiero a la salud, por ejemplo, llevan a diario.

    Segunda lección: EL cambio debe nacer del interior del sistema- si, como ahora hacen los plantados, como hacen muchos desde la isla. Sitiados, plantados, protestotes, mujeres que marchan, a quienes hay que apoyar pues tienen como misión volver locos a esos sinvergüenzas.

    Tercera: El poder tiene que reconocer que existen, que es un sindicato, grupo, partido, anhelo independiente y que le pone y pondrá el tinglado cada vez más malo. Esto es violencia, sin temor a la palabra, o se le mete el pie o siguen aferrados a sus puestos en la Habana.

    Cuarto: los que tienen dinero, o poder, ponerse en realidad al día y reconocer a la Resistencia cubana como impulsadora del cambio y la democracia. Ponerse ahora, no después con riquisis y embajadas y diplomacias, ahora. O sale todo el mundo para la calle y apoya a los plantados, y desafía y arremete durante el tiempo que sea…

    ResponderEliminar
  14. Empezamos la cuenta regresiva.... Havana.... we got a problem.....

    20...19...18...17....

    Arriba. Pa' tra' ni pa'coger impulso y que pare el tenga frenos cojones..

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia y Ciro, los felicito por el valor que tienen, ojala un dia se acabe esta pesadilla y todos los cubanos puedan gozar de una vida sin represion. Viva claudia, Yoani y Viva Cuba Libre c......

    ResponderEliminar
  16. Oye anonimo me cago en la resinga de tu madre maricon, quien cojones eres tu esbirro de mierda para hablar por mi pueblo. Porque no tienes cojones y pones tu nombre. Da la Cara rata inmunda para que veas que es de verdad un pueblo ya cansado de abusos y dictadura. Darle golpes a mujeres que hombrecitos.

    Sergio Pedroso, el que algun dia te va a ensenar a respetar a Los demas. Singao

    ResponderEliminar
  17. PD, por cierto vivo en New York no en Miami. Esta lucha es de todos Los cubanos esbirro. Que Dios se apiade de tu Alma lo vas a necesitar. Algun dia pagaran todo lo que nos Han echo.

    ResponderEliminar
  18. Pobres hombres de la seguridad del estado ,recuerden lo que le paso la stasi en la RDa, no aprenden de la historia.

    ResponderEliminar
  19. Los Castros y cómplices preparando el futuro de la familia fuera de Cuba y estos esbirros amnésicos serán los que tendrán que pagar el pato y asumir las culpas de ellos y de sus ya lejanos jefes que estarán en sus mausoleos o en sus millonarios ¨exilios ¨con su familia.

    ResponderEliminar
  20. caballero que decir estoy peplejo pero mira sabes una cosa gracias a sus valentias la gente los vio por todo el vedado ya hoy eso ha corrido por toda la habana los jovenes se uniran cada vez mas ese es el hielo que hay que romper eso si con mucho cuidado un golpe mal dado pero la verdad que me quedo sin palabras ante la valentia de ustedes ..no digo mas.

    ResponderEliminar
  21. Miren que casualidad que el anonimo que escribe aqui es precisamente eso un anonimo asere da la cara para verte o al menos da tu blog tu bitacora o lo que tengas de carne de indentidad online osea para que me entiendas danos un punto de referencia aunque sea para poder contestarte en privado y debatir contigo no asi aqui ganandote el rechazo popular de todos los que entramos pero sabes lo que pasa... que eres un piltrafilla insignificante y envidioso ante el valor de esta gente recuerda este lema si no tienes el valor de hacer algo al menos tenlo antes los que se sacrifican.

    ResponderEliminar
  22. esto es noticia hoy en el mundo de primera mano porque en españa ya lo estan publicando en varios rotativos para que lo sepa todo el mundo

    ResponderEliminar
  23. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES7 de noviembre de 2009, 5:20

    A ver PATICORTA CEREBRO DE MOSQUITO

    Si estas arrestada¿como es que aigues escribiendo tus fantasias blogueras?

    No te has dao cuenta aun de que tu pa el Gobierno cubano eres una insignificante mierda?

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Desde España todo nuestro respeto a Claudia, Yoani y a sus compañeros bloggers.
    VIVA LA LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE CUBA!!!
    ABAJO LA FAMILIA CASTRO!!!
    VIVA CUBA LIBRE!!!

    ResponderEliminar
  25. en Italia

    http://www.lastampa.it/redazione/cmsSezioni/esteri/200911articoli/49174girata.asp

    Bert

    ResponderEliminar
  26. Ese abuso,tiene grandes consecuencias para los cagastros,Acaban de meter una vez mas las patas en su propia mierda...El mundo entero esta' haciendo noticias de este suceso...

    ResponderEliminar
  27. El Aanonimo firmo al final, como Rodrigo

    Rodrigo

    Cuando ud dice que el pueblo ya esta cansado quiere decir que
    Que haran Actos de Repudio hacia estos bloggers?.
    O meterlos presos por peligrosidad?.

    Hasta donde yo se Claudia trabaja, Ciro tambien...

    ResponderEliminar
  28. Bravo Claudia... gracias por existir y cuidense.

    ResponderEliminar
  29. Todas las agencias de prensa han publicado y denunciado el arresto de Yoani, Claudia , OLP y otros.
    Ojala hicieran lo mismo con los mas de 200 presos de consciencia que quedan en la Isla seria maravilloso

    ResponderEliminar
  30. LO mejor de Cuba sobre todo de La haban es que todo se sabe

    Las ninnas debieran hacer bien el cuento, pues esta mal contado.

    Lo que paso fue, asi cuentan testigos que estaban ahi, es que Claudia parece que estaba muy ennebulada con las hierbas aromaticas de Ciro (lease pito de mariguana) y vino un policia, nada del G2 ni na, una pareja normales de policias y le pidieron la identificacion y a Claudia se le fueron los fusibles y empesó a manotear y a meter tremendo bateo y en esa tumulto tuvieron que innobilisarla pa que se estuviera quita. El tipo que estaba con ella, una flaco blanco desgarbao estaba alcolizado y quiso meterse a safar a Claudia lo que interveno el otro policia y se los llevaron apl carro,. La flaca estaba algo separada y cuando ve que se los estaban llevando quiso meterse y uno de los policias la empujo diciendiles que no se metiera en una intervencion de la ley. A Claudia y al flaco se los llevaron a la estacion en la fiana. A Yoani ni le dieron pata, ni pinnazos bni na. SOlo un empujon por meterse. Y tampoco se la llevaron.Eso lo cuentan testigos presensiales.No se en que cartucho van a meter la chola.

    Eso fue todo. Lo del G2 lo inventaron ellas para darle auge al lio, y para ocultar que ellas mejor dicho Claudia habia provocado el accidente estando nebulada.
    Y en la famosa manifestacion eran 10 personas. 10!!! De donde sacaron las doscientas oiga va uste a saber.
    Digan la verdad y no armen barullo mentiroso.

    ResponderEliminar
  31. Todas las agencias internacionales de prensa han publicado y denunciado el arresto de Yoni, Claudia y otros seria ideal que hicieran lo mismo con los mas de 200 presos de consciencia que quedan en la Isla

    ResponderEliminar
  32. Si esta "ciberguerrita" es tan insignificante como dicen los que apoyan esta "revolucion cubana", porque entonces le dan tanta importancia al extremo de bloquear el acceso a la informacion mundial a sus habitantes, la censura a sido utilizada por todo movimiento "seudo-socialista", la "libertad de expresion" le da miedo al "regimen comunista", basta ver las paginas ".cu" controladas y "censuradas" al extremo de no existir ni una sola palabra denominada "contra-revolucionara", la caida de la URSS "nunca no paso", los "crimenes" de Stalin, Polpot, China, Korea y Cuba "nunca pasaron", La verdadera historia del "asesino de la cabaña" es ocultada tras un manto de un mito creado a la medida del regimen.

    La mayoria de la nueva generacion cubana "que apoya" esta "revolucon" no tiene la culpa, solo hacen lo que les enseñaron hacer, son victimas de la situacion educados (lease: adoctrinados) al estilo "socialista" con odio a todo lo que sea capitalista, tontos utiles no los culpo, siguen creyendo que el mundo es plano y que los demas planetas giran en torno a el, no aguantarian un debate con "verdaderos argumentos" ante nadie por la simple razon que al igual que sus "lideres" son unos IGNORANTES.

    “Las mayorías no tienen por qué tener la razón sólo por ser mayoría.

    No necesariamente.

    Tienen superioridad numérica, pero nada más”

    “Muchas veces la MAYORIA significa que todos los tontos están del mismo lado”

    http://hannibal-ad-portas.blogspot.com/2009/10/socialismo-para-dummies.html

    "El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

    ¡Y NOS NEGAMOS A SER INTRUMENTO SUBORDINADO DE LOS INCAPACES!

    ResponderEliminar
  33. No he conocido una solo dictadura que no acabe en estos trances, es necesario unir fuerzas y jovenes, creo que los músicos pueden lograr mucho. Los van a acusar de agentes de la CIA, por ello es de vital importancia unir a muchos en la labor de buscar de modo pacifico un cambio.
    VIVA CUBA LIBRE DE TIRANOS.
    La Noticia es mundial , la tirania golpea a mujeres y jovenes inocentes, MORATINOS CALMA A TUS BESTIAS!

    ResponderEliminar
  34. Naaa Luca Brasi, que malo eres para novelear Ja!...Cuando te estaba leyendo me hiciste acordar del otro Lucas, te pareces mucho a él ¿no sabes quién es? m m m...OK, te platico: es el Tío Lucas de la Familia Adams; un tipo gordo y calvo que se pintaba con lápiz negro unas ojeras de muerto viviente para parecer malo, muy malo.. uyy qué malo! ja ja. Y bue...pues resulta que durante toda la serie (duró aaaños en la tv) se dedicaba a hacer pócimas que mataban...de la risa. También fabricaba extraños artefactos de ho(e)rror que daban "mello" pero tan inútiles como tu novelita suigéneris de allí arribita. ¡Pero eso sí! lo quería mucho su familia Adams, pues igual que tú, vivía en un sótano oscuro y alejado de la vista de todos (lo poco agrada y lo mucho enfada). Y es que, acá entre nos, el Tío Lucas no buscaba que lo quisieran, nomás quería que lo mantuviera el Sr. Adams en lo que él seguía fabricando pócimas, artefactos y escribiendo novelitas rosas estilo Corín Tellado.
    ¡Chin! lástima que te perdiste esa serie Lucas, te hubieras identificado con ella, pero bue...al menos ya puedes buscarla en el internet cubano que Claudia, Yoany y demás bloggeros independientes (del Sr.Adams)están rescatando.

    Saludo Tío Lucas, y suerte con tu novela!!! :)

    ResponderEliminar
  35. Oye ese comentario del anonimo es que deberian de publicar en el periodico, para que vean como se desarrolla una dictadura agonizante, pongo mi mano en el fuego de que este rodrigo fue uno de los que se presto para el minisecuetro y golpiza, que Dios lo hunda!!
    Libertad

    ResponderEliminar
  36. Amigos!!! Me quedo sin voz ya de gritar:

    VIVA MI CUBA LIBRE!!! CARAJO!!!

    JUNTO A CLAUDIA YOANI, CIRO, REINALDO, ORLANDO LUIS... NUESTRO APOYO INCONDICIONAL ..

    ESTAN HACIENDO HISTORIA MUCHACHOS!!!!

    QUE SE SIENTA EL MOVIMIENTO PACIFICO DE RESISTENCIA EN CUBA!!

    ESTAMOS JUNTO A USTEDES!!!

    DENUNCIAMOS LA ARBITRARIEDAD, DEMAGOGIA Y CHANTAJE DEL ABUSIVO REGIMEN CASTRISTA!!
    QUE PARE EL QUE TENGA FRENOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Claudia, Concubino, Baracutey Cubano y Aguaya...GENTE AMADA.
    ¿Vieron el comentario de Luca Brasi?
    Sera tan tonto que pensara que alguien le puede creer su cuentito...SI Brasi...todos te creemos, especialmente por eres de nuestra confianza, un tipo tan conocido como tu, no puede decir mentiras...me encanto cuando hice click en tu nombre azul y vi que no hay ninguna informacion acerca de ti...¿tienes miedo?, no temas...los verdugos estan en La Habana...no aqui.
    RP

    ResponderEliminar
  38. Esta mañana me he levantado indignado con la noticia del apresamiento y paliza que los agentes de la seguridad del estado han propinado a Yoani Sánchez y a un bloguero amigo de ella cuando se disponían a participar en una pacífica manifestación. Se precisa tener muy baja catadura moral como ser humano y como hombre para vejar y golpear a indefensos activistas pacíficos por la libertad y más aún si uno de ellos es una mujer. Ello revela la desesperación, la impotencia y la rabia que provoca en el régimen el protagonismo que gradual pero insistentemente ha adquirido el movimiento de los bloguers en la Isla, encabezado por la admirada, lúcida y valiente Yoani Sánchez quien junto a otros valerosos luchadores por la libertad, muchos de ellos tras las rejas de las prisiones, representan hoy la vanguardia de la oposición contra la dictadura.
    Este triste y aberrante episodio me hace recordar a todos los que siendo niños asistimos a las repugnantes escenas que a diario se sucedían durante la tiranía de Batista en la que al amanecer aparecían cadáveres de luchadores contra la dictadura sembrando las calles de la ciudad; otras veces, como le ha pasado a Yoani y a su compañero, los liberaban luego de haberles propinado una tremebunda paliza o haberles dado a tomar aceite ricino, para amedrentarlos y ponerles la mordaza del terror en sus bocas.
    Sin embargo, todos hemos escuchado la serena respuesta de Yoani que de seguro es compartida por todo el movimiento de bloguers y la oposición interna en pleno y que se resume en que continuarán luchando por la libertad en Cuba de forma pacífica y que a pesar de la cruel represión no podrán acallar sus denuncias sobre el atropello a los más elementales derechos humanos en la Isla.
    Por este medio requiero a todos los defensores de la libertad y de los derechos humanos en el mundo para que eleven hoy más que nunca su voz de repulsa y condena a los actos de represión del poder castrista. Asimismo quiero trasmitir mi más sincera admiración por su coraje y templanza en momentos tan comprometidos a Yoani Sánchez y a todo el movimiento de bloguers cubanos que desarrollan su labor en condiciones realmente difíciles y a riesgo de sus vidas, así como nuestra fraternal solidaridad y apoyo. Un fuerte abrazo y ¡Viva Cuba Libre!

    Enrique Collazo

    ResponderEliminar
  39. QUE NO PARE-QUE NO PARE-QUE NO PA-PA-PARE.
    Cuando otro perfomance asi tenga lugar...no vayan juntos, dispersence, vayan de sus casas hacia otra direccion contraria al performance...despisten a los esbirros.
    Pero no paren ahora...cada dia habran mas ciudadanos que se unan.
    PEACE AND LOVE BROTHERS...PEACE AND LOVE.
    RP

    ResponderEliminar
  40. Luca:
    No ha cambiado nada en 20 años, podría decir que en 50. La misma técnica para tratar de desacreditar a lo que temen. Confiando en que la envidia y las bajas pasiones humanas hagan el resto. Podría decir esto,
    pero no es verdad que todo sea igual que hace veinte años. Nosotros no teníamos al alcance medios para que se conociera la verdad. Y, estos muchachos, los tienen y saben manejarlos mucho mejor que Uds.
    Tiemblen porque aprendieron a manejar la propaganda y la difusión con Uds. que eran muy buenos. Aún hay muchas personas en el mundo que se creen el cuento ese de que La Educación y La Salud en la Cuba de fidel (las minúsculas valen) son gratis. Aún hay quienes se creen el cuento del David VS Goliat. Sí, eran buenos y ellos -los valientes muchachos que hoy recorren el mundo haciendo La Noticia- aprendieron de Uds. Desentrañaron su fórmula para hacer propaganda mentirosa, alcanzaron la formación para manejar este tan poderoso medio que es internet y toda esa estructura personal la pusieron al servicio de contar la realidad de Cuba segundo a segundo. Claudia es la prueba ayer estaba "tan mareada" que pudo mandar el primer Twiter segundos después de estar en la patrulla policial... gracias a lo cual yo me enteré en la redacción de El Nuevo Herald y todo el mundo se puso a trabajar para que la noticia recorriera el mundo.
    Yo, francamente, no diría que C.Cadelo estaba mareada, sino Iluminada y su Iluminación recorrió el mundo en apenas segundos.
    Tiemblen. Tienen razón para sentir tal miedo, si apenas cuatro muchachos pueden hacerle ver al mundo su verdadera imagen represivo.
    Si yo fuera alguno de Uds., aprendería de la lección de ayer y no volvería a tocar a ninguno de estos jóvenes; están armados y son muy peligrosos. Su palabras resquebrajan la cortina propagandística creada con su campaña de mentiras durante 50 años. Y créanme, si mi generación no pudo hacerlo, ello pueden hacerlos caer.
    Y un último consejo para anónimo y lucas (las minúsculas valen también aquí porque sus falsedades no aceptan las mayúsculas) empiecen a buscar "la marihuana'' que fuma esta muchacha... Va y les despeja las entendederas y los hace crecer desde su minúscula estatura de microbios.
    Buena Suerte.

    ResponderEliminar
  41. LUCA BRASI:

    Observe si es importante o no la noble obra de Claudia, Yoani y demas que ya la rabia y el adsurdo ciega a estos mequetrefes segurosos al punto de poner al descubierto su prepotencia criminal. En su abuso de poder arremeten cegados por la ira y la impotencia contra la evidente fuerza ,cada vez mayor, de quienes disienten y decean verdaderas libertades y respeto a nuestra constitucion. Brasi, valla a hacer su novelita de ficcion al valle de lo ajeno, aqui no muerde ese pez, idiota.

    ResponderEliminar
  42. Que lindo ver que crece el apoyo a este blog..... UNAMONOS!!.....Gracias CLAUDIA por tu valentia y coraje, ojala muchos cubanos despertemos y sigamos tu ejemplo y el de Yoani....AQUI ESTAMOS Y ESTAREMOS!!! CUENTEN CON NOSOTROS!!

    ResponderEliminar
  43. Viva PERFMANCE, VIVA la marcha civica !!

    Claudia... esto es el principio, muchas personas los pudieron ver alli en la calle, ustedes no llegaron, pero la marcha se llevo a cabo...y esta en toda la prensa del Mundo....

    Los valores de todos esos jovenes son inmensos....


    Felicitaciones a todos los que tuvieron el valor de salir a demostrar , su inconformidad pacificamente...asi empezamos y pronto habran manifestaciones mucho mas grandes en Cuba...

    LIBERTAD PARA CUBA ............YA !!!

    ResponderEliminar
  44. Aguaya dijo...
    Claudia, TODO mi apoyo para ustedes!!

    ******************************
    Hola Aguaya, me tome la libertad de copiar tu informe sobre los blogs y prensa donde han estado publicando ls acontecimientos sobre Yoani y Claudia, y ponerlo en GY...

    Quisiera escribirme contigo via e mail para hacerte una pregunta...
    Saludos , gracias...

    ResponderEliminar
  45. Mis saludos respetuosos Claudia.
    Sería interesante que a través de los Blogs de ustedes se le diera la suficiente publicidad a la propuesta que a través de Pedro Campos han elaborado un grupo de cubanos que viven allá y quieren los cambios que son tan necesarios para nuestro pais.

    Un fuerte abrazo y FELICIDADES...¡LO ESTAN LOGRANDO!

    ResponderEliminar
  46. "Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar."
    Eugene Ware .
    Que Dios los bendiga y proteja. Estamos orgullosos de ustedes.

    ResponderEliminar
  47. Baracoa, claro que puedes seguir difundiendo los enlaces. En Twitter también son cientos de tweets que apoyan a los manifestantes de ayer y en especial a los bloggers que fueron cobardemente golpeados.

    Puedes escribirme cuando gustes. El email está en mi perfil de Blogger (ver enlace en mi nombre).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Ahora que han perdido el miedo, lograran liberarse. Buena suerte y que Dios les de fuerza para soportar los golpes y el maltrato. La libertad la tienen en las narices!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. La accion de la seguridad del estado en contra de ustedes son los estertores de la agonia de la fiera herida.
    La manifestacion contra la violencia es el germen del cual nacera la protesta de todo un pueblo esclavizado.
    Felicidades y adelante.

    ResponderEliminar
  50. El anonimo de nombre Rodrigo escribe desde una IP registrada en ave. Boyeros. a 128k de velocidad ¿no te da verguenza? ni tu mismo tienes un internet decente.Otra cosa, ya que te pusieron a hacer la labor de "salirle al paso a las manifestaciones contrarevolucionarias" que te den algun libreto o manifiesto o algo, parece que se han confiado y te han dejado poner lo que sale de tus propios cascos y solo han salido amenazas e insultos. Que verguenza para los tuyos que no solo meten la pata en la mierda si no que se revuelven en ella con tus palabras.De todas maneras gracias por ayudarnos a ver con quien se puede contar en Cuba como autoridad combativa, pon mas comentarios retrasados de esos chico anda, pon mas a ver si como los demás los dejan terminar la carrera aunque no sepan escribir por los turnos de combatividad.

    ResponderEliminar
  51. Machetero Rodrigo escribe desde la plaza de la revolucion en el mismo corazon del MININT. Good job boody

    RODRIGO
    CHIVATON!!!!!

    ResponderEliminar
  52. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES7 de noviembre de 2009, 14:31

    ¿Claudia trabaja? Pues está las 24 hrs del dia haciendo la payasa en la calle en busca de provocaciones de manera desesperada, para superar las bufonadas de Yoani porque a la pobre paticorta nadie le hace caso.

    Ciro "culo de mono", vive del cuento.Cada dia tiene menos pelo y es mas feo que el abuelito "Macho Rico", que ya es ser feo, oiga

    ResponderEliminar
  53. http://lanuevacuba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Tienes razòn, la cuenta es regresiva. Ya hablé de esto en mi blog, todo en francés para que los francòfonos se enteren. Adelante, hermanos, la lucha no sera en vano.

    Vìctor Mozo

    http://regardcubain.unblog.fr

    ResponderEliminar
  55. Luca Brasi dijo...

    Eso fue todo. Lo del G2 lo inventaron ellas para darle auge al lio, y para ocultar que ellas mejor dicho Claudia habia provocado el accidente estando nebulada.
    ***********************************

    NEBULADO , pareces tu.............

    Pero de todas formas manda un mensaje a la prensa.... para que investiguen...

    Por que toda la prensa habla y publica sobre Yoani , Claudia y de la Performance , que esta vez fue pequeña , pero veremos , si las proximas tambien, puedes dar la misma irracional respuesta.

    ResponderEliminar
  56. ya hay entrevistas a Yoani en Youtube, adelante muchachos, ahora ya no hay quien los pare, lo peor paso!Que equivocada se dieron los de g-2, el minusvalido jefe dela isla que es que tiene un pco de masa gris todavia debe estarle pidiendo las cabezas a los que se les ocurrio la idea.

    ResponderEliminar
  57. No pueden con el nuevo mundo. No pueden con la tecnología. Tiene que volver al garrote, como Trucutú, porque estan en el paleolítico político. Son incapaces de soportar la minima oposicion. Son tan debiles en su represivo estado que terminarán igual que todas las dictaduras. Volveran a los oscuros dias del paredón y la Cabaña. Si el pueblo se lo permite.
    No estan solos los que logran ver el futuro entre las tinieblas totalitarias.
    Slevin Kelevra.

    ResponderEliminar
  58. Hay algo que me preocupa mucho de todo esto, y es que, de alguna manera, 50 anhos de Revolucion han terminado sacando lo peor de cada cubano. No hay que olvidar que es "el mismo pueblo" el que esta fuera de la casa de los plantados gritando y amenazando. Hay veces que creo (como ahora, leyendo a este anonimo) que los cubanos somos mala raza y tenemos a Fidel porque nos lo merecemos... asi de simple, y tan duro como pueda sonar. Ojala se aconsejen y no toquen a Yoanis o Claudia... pero ojo, pueden hacer que "el pueblo" sea los que "se encarguen". En Cuba hay tanta envidia, tanta mala vibra, tanta pobreza y tanto odio que a veces soy pesimista y pienso que lo mejor que se podria hacer es dejarsela a ellos... para que se maten entre todos, como chacales.
    Este anonimo es lo peor de la sociedad cubana... el fruto de 50 anhos de "divide y venceras". Lastimosamente no es uno solo... son muchos los que, como el, no tienen mas que envidia y resentimiento, y deseo de hacer danho... quiza como "venganza" porque no "pudo salir del pais".

    Claudia, mi admiracion y mi apoyo para ustedes.
    Pero cuidense mucho, por favor, si?

    ResponderEliminar
  59. Claudia:
    La agresión son los estertores de la bestia en agonía que cree que aún vive en los años 60’s.
    La marcha es el germen de un pueblo que ha comenzado a reclamar sus derechos y a luchar por su libertad.
    Me recuerda a los 4 gatos que en Polonia llegaron a constituir Solidaridad.
    Así se empieza.
    Recuerdo que alguien dijo hace tiempo: “Un aguacero no es más que un conjunto de pequeñas gotas”.

    ResponderEliminar
  60. El tal "Rodrigo" debe ser uno mas de la camarilla de los viejos locos, a este los chicharos y el pan viejo le han provocado un trauma cerebral que no atina mas que repetir las estupideces que le han programado en su materia gris, por cierto muy facil tarea, pues tiene muy poca. No te das cuenta Rodriguito que los cubanos de a pie no tienen accesso a escribir sus ideas en este blog, por tanto tus palabras en este foro sirven de bien poco. El otro tal Luca Brasi deberia comprarse unos espejuelos o es que nunca fue a la escuela, puedes buscar unas buenas clases de matematica de primaria aqui en el internet, con las que enseguida entenderas que delante del diez solo hay nueve, por arribita conte mas de 50.
    Adelante Yoanis, Claudia y demas! NO MAS VIOLENCIA!

    ResponderEliminar
  61. Claudia, tu tienes nombre y dices lo que piensas, los esbirros ni tienen nombre ni pensamiento propio, pero si tienen miedo y se sienten mejor reprimiendo a los inocentes, porq no tienen el valor de revelarse contra el amo, contra el Mal q los esclaviza a ellos tambien. Saludos de cualquiera. Suerte y les deseo que sean libres pronto.

    ResponderEliminar
  62. Desde Mexico estamos con ustedes, aqui ya salio en los periodicos y varios bloggers lo han publicado. Animo!! Abajo Fidel!!

    ResponderEliminar
  63. Rectico, Yoani y los otros fueron SECUESTRADOS como bien ella dice, no detenidos, q ninguno de los esbirros tuvo el valor de dar la cara ni la identificacion de represor oficial de la tirania

    ResponderEliminar
  64. Con el sonido de las latas en las Marchas, atraeran la atencion de las masas reprimidas, de ese Pueblo viril, cansado de tanto sufrir y callar.
    Propagar, Congregar y Concentrar en varios puntos de la Ciudad y la Nacion a "nuestra mayoria".
    Dar a conocer a sus principales dirigentes sin exponerlos a los chivatos y a la brutalidad del regimen.
    !CLAMAR! Libertad y Democracia, Respeto a Los Derechos Humanos, No a la Represion Partidista, etc., cada vez, una consigna de reclamo pacifico.
    Mi apoyo y lealtad a la Libertad y la Democracia de Nuestra Patria, asi como, a estos jovenes nobles y valientes bloggers, a nuestros presos de consciencia y todos aquellos que desde su humilde condicion de "desidente" luchan por los verdaderos ideales en contra de esta Dictadura Represiva.

    !El futuro pertenece por entero al Pueblo Cubano en Democracia!

    El Padrino

    ResponderEliminar
  65. Oye Sergio, y yo me cago en la resinga de la madre tuya, gusano comepinga, hijo de la gran puta.

    Sigue lamiendo la bota yanqui que ese es tu lugar. Cuba es de los cubanos que amamos la patria.

    Los singaos como tu estan donde se merecen, bien lejos de nuestra isla.

    Vayanse todos pal carajo partia de vende patria, que el pueblo cubano siempre va a defender su revolucion y eso es lo unico que cuenta aqui.

    Y toda la gusanera pal carajo que es a donde tienen que estar.

    Mueranse bestias.

    ResponderEliminar
  66. Asi mismo Claudia. La cuenta de la dictadura se esta acabando. Saludos y buena suerte.

    ResponderEliminar
  67. REPERCUSION MUNDIAL...!!


    Enviado del Vaticano destaca 'impacto' mundial del blog de Yoani Sánchez


    Photos
    Contenido Relacionado
    •Yoani Sánchez sufre arresto y golpiza •Grupos del exilio denuncian torturas "sistemáticas'' en Cuba Por AFP
    La Habana
    El responsable de las Comunicaciones Sociales del Vaticano, arzobispo Claudio María Celli, elogió en La Habana "el impacto'' internacional del premiado blog "Generación Y'', crítico con la realidad cubana, cuya autora, Yoani Sánchez, acusó este viernes a la policía secreta de detenerla y golpearla.


    http://www.elnuevoherald.com/noticias/ultimas-noticias/story/582903.html

    ResponderEliminar
  68. Cuán peligroso es tener razón, cuando los poderosos estan equivocados"

    Voltaire

    ResponderEliminar
  69. Mi primera reacción al leer la crónica de Yoani fue de rabia e impotencia. La segunda fue ponerme a traducir la entrada al francés. La tercera fue enviar el artículo a mi lista de contactos. La cuarta fue decirme "Coño, una manifestación cívica en la Habana contra la violencia, esto es algo grade!!!"
    En fin, que después de todo, increíblemente, las cosas se están moviendo en Cuba. Detrás del "como siempre", "todo igualito"... algo avanza, lenta pero inexorablemente. Pero cuidado, no hay nada más peligroso que una rata acorralada...

    ResponderEliminar
  70. "La paz debe ser presencia y vigencia de la Constitución, sin coacciones, extorsiones ni amenazas."
    "Si no somos corresponsales del pasado, tampoco tendremos
    derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro."

    Fernando Savater.

    ResponderEliminar
  71. "El intento de suprimir la crítica no la extingue: la aparta por canales subterréneos."

    Lorenz R. Hart,letrista estadounidense

    ResponderEliminar
  72. "Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho."
    "La violencia es el último recurso del incompetente."


    Isaac Asimov

    ResponderEliminar
  73. NOTICIA PUBLICADA EN FRANCIA
    LEMONDE

    Cuba: la blogueuse Yoani Sanchez dit avoir été frappée et brièvement détenue

    http://www.lemonde.fr/web/depeches/

    ResponderEliminar
  74. Esos que coaccionan, extorsionan y amenazan, que se creen son propietarios del futuro en nombre de una categoria filosofica : revolucion (palabra).

    Esos tienen nombres y apellidos y pueden ser identificados.!No mas impunidad! Cual es el numero de la placa del carro; no mas el de la camisa amarilla o naranja - su foto en el blog en el momento de la represion -
    Ni la mujer ni el hombre policias, ellos tienen sus identificaciones. Tambien los que ordenan la masacre.
    Existen Tribunales Internacionales para juzgar a los Dictadores y el Mundo no esta dispuesto a callar.

    !Cuba se esta abriendo al Mundo y el Mundo se abrira a Cuba!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  75. http://orlandoluispardolazo.bl.....usion.html

    El que quiera ver si hubo abuso o no hubo y tiene duda dela fuerza que se uso lo invitoa que entre en el link de arriba

    ResponderEliminar
  76. Claudia, siento mucho por lo que están pasando, pero esto es algo que ya no va para atrás, ellos no podrán detenerlos, cada vez se les sumarán más. Otra vez se agregarán las Damas de Blanco y después Antúnez y los opositores de toda la isla, la marchja será imparable.

    ResponderEliminar
  77. A veces los anonimos son utiles, demosles un sonoro aplauso y de paso caguemonos en la resingada de sus respectivas madres por pendejos y hueleculos de los castros. Por suerte ellos no seran el futuro de Cuba, si acaso viviran amargados como todos los ex-miembros de los antiguos aparatos represivos socialistas. Respeto a los que dentro de Cuba han escogido el camino dificil de la disencion, que desgracia, pues en algun momento el tirano actual tambien disentio, con la unica diferencia de que aun se aferra al poder y no permite que nadie respire libremente. Les dejo las faltas de oltografia al comenpinga anonimo seguroso, asi puede seguir justificando su vocacion de mamalon.
    Viva la Revolu.....

    ResponderEliminar
  78. Claudia, tienes toda la razon, ya comenzo la cuenta regresiva.

    ResponderEliminar
  79. Claudia, el regimen solo esta repitiendo lo que hizo Machado: nadie se recuerda de los porristas, porque los viejos se han muerto.

    Machado tenia a los porristas, que es la version antigua de las Brigadas Rapida.

    Y mira lo que les paso a todos los Machadistas: ajusticiados por las turbas en el 1933 y en las decadas siguientes.

    El mismo futuro le espera a los segurosos y chivatones.

    ResponderEliminar
  80. Baracoa, no puerdo abrir tu link...Concubino tirame un cabo..saludos..
    Aljeti

    ResponderEliminar
  81. Oye Rodriguito la mierda tu la hablas solamente o te la implantaron como sesos? Ese cuento del pueblo combatiente esta mas viejo y mas gastado que el culo de tu coma-andante. Inventa algo nuevo anormal!

    ResponderEliminar
  82. Es como la arena entre los dedos, se escapa!
    Gracias al Internet y a esas valientes mujeres, ya no pueden esconder nada, no es como antes.

    Tick Tack... Coma-andante te esta llegando...

    ResponderEliminar
  83. Aljeti

    En GY hay un link que se llama lunes de post revolucion , ese blog es el OLPL, el tiene otro blog llamado Boring home utopics.A mi no me gusta mucho pero como fotografo el muchacho es bueno.
    RP tiene algunos trabajos por alla.

    En realidad hubo violencia en el secuestro de estos muchachos porque los metieron a la fuerza en los carros de las seguridad y les negaron la libertad de movimiento pero los dannos corporales son unos moretones por aqui y algo por alla , me imagino que esten adoloridos.Pero nada grotesco a la vista. Los tipos que los detuvieron por unos 20 minutos son expextors en artes marciales.Judo y esa mierda.
    En Cuba yo tenia un socio que se echo 15 annos en la cana , le deciamos "el Ninja". Su nombre empieza con B no voy a dar el apellido. El tipo se daba tremenda batias con la policia. lo mejor de todo es que era 5 pies 4 pulgadas , pero el tipo era karateka ,agil y super rapido y las broncas del B con "la monada" eran legendarias . El tipo no comia Miedo ,te hablo mediados de los 80. El tipo se batia el solito con dos policias. Nosotros le haciamos la pala para que se pudiera escapar cuando terminaba. Todo empezaba con algo mas o menos asi.
    Ibamos pal malecon a nadar un rato, estabamos en la poseta azul frente al Riviera , o en las escaleras del malecon, tambien frente al hotel riviera. La policia que siempre anda en par nos sacaba y decia que estaba prohibido bannasrse en el malecon , cuando saliamos nos pedian el carnet de identidad , casi nunca lo teniamos arriba porque teniamos el temor que se nos mojara.
    El policia llamaba a la patrulla para meternos en 21 y C mientras la patrulla llegaba B atacaba de sorpresa y nosotros nos haciamos el que estabamos separando no sin antes dejar al a tirar un par de "MAwachis" o y otro par de trompones , los policias desconcertados y abochornados nos llevaban pa' 21 y C pero B se mandaba a correr y desaparecia por un par de semanas.

    En cuanto a Claudia Yoani OLPLP lo mas importante es que se estan tirando para la calle esto es mas que escribir en los blogs.Ellos se estan exponiendo. Ellos estan mostrando que son unos "cojonuos".Aldo Y los aldeanos estaban a la cabeza de la marcha contra la violencia

    Aljeti nosostros nos fuimos y al irnos perdimos la batalla. ESTOS MUCHACHOs DECIDIERON QUEDADARSE y AL HACERLO VAN A GANAR LA GUERRA..

    B ya esta es sus cuarenta y pico. Ya esta tranquilo, no se mete en problemas alo' 15 abriles en taco taco , kilo 5 ,boniato el combinado , la cabanna, y por ultimo valle grande, lo tenian que mover de un lado a otro porque donde quiera que llgaba el NINJA B habia problemas . Ese chama era uno de mis de mis mejores amigos. Es uno de los socios mas empingao' que yo he tenido.

    B Bro donde quiera que te encuentres un ABRAZO mi hermano,este comentario es dirgido a Aljeti pero dedicado a ti.


    QUE PARE EL QUE TENGA FRENOS...

    ResponderEliminar
  84. Estamos a tu lado Claudia y de todos los Blogger cubanos...estamos llenando la web con vuestras voces... todos somos Cuba !!


    Si el muro hace ruido... el muro tiembla y ya no tiene razones para quedar en pié ... empujemos !!

    Un mundo "posible" es mejor !!


    http://4.bp.blogspot.com/_ZNQzOBoac_g/SvbatvvNGeI/AAAAAAAAAdM/01kd7MCj7LM/S1600-R/todos+somos+Yoani++2+gif.gif

    ResponderEliminar
  85. Buenos dias a todos:

    Acabo de leer la noticia del enfrentamiento que tuvieron Yoani, claudia y demas en el pariodico "El Pais" y ademas una noticia de la vida secreta del comandante que se coge 2 paginas y ahi una cosa que si tengo bastante clara este señor vive su mundo él solo es como si eludiera la realidad se a montado un mundo irreal que de ahi n sale ni siquiera en el umbral de la muerte

    ResponderEliminar
  86. Claudia,

    Esto fue una prueba por parte del gobierno para ver hasta donde pueden apretar la tuerca. Tu mejor escudo es la verdad. Asi que mantente fiel a ella.

    Recuerda, la verdad triunfa (Ghandi, Mandela, Martin Luther King...)

    Daniel, desde USA

    ResponderEliminar
  87. Concubino....

    Buenos dias a todos!!!

    Ya veo que muchisimos cubanos han tenido C....nes desde hace mucho. No importa los que se fueron, estan aqui tambien, pero quienes quedan son de los insustituibles, pense que para que mi Cuba despertase del letargo pasarian muchos annos mas, pero veo que esta generacion de Y griega y Mega Octavos son nuestro orgullo hoy. Ahora sabemos que el futuro es de ellos, nosotros, todos, cubanos al fin y al cabo. Sus nombres, ya estan por siempre impresos en piedra.
    Y a ti Concu, gracias tambien por entregarnos tanto.

    Derrumbemos el muro, porque se puede,porque es el momento, porque
    ellos nos estan mostrando el camino....y no estaran solos.

    ResponderEliminar
  88. Eduardo E. Rodríguez Candelario8 de noviembre de 2009, 11:28

    (El Boricua)- El jueves 10 de diciembre se celebrará el día de los Derechos Humanos frente al Capitolio, San Juan, P.R., de 11am a 10pm. El portavoz principal lo será el derector del Disidente Universal el Sr. Angel W. Padilla;(787)349-0179, el coordinador Eduardo E. Rodríguez Candelario;(787)245-4118.Se enfatizará las violaciones de derechos que está siendo objeto el pueblo de Cuba por más de medio siglo debído al régimen comunista y facista de los hermanos Castro.

    ResponderEliminar
  89. Concu,
    Yo solo me referia al link que Baracoa puso. Pense que era algo que filmo o grabo Orlando cuando los detuvieron antes de tirar el telefono fuera del carro. Yo conozco los dos blogs de Orlando. Yo fui uno de los primeros en pedirle fotos de lavana cuando abrio Boring Home Utopics. Alguno de nosotros uso la via mas facil abandonando el pais, a otros los echaron, pero estos muchachos han elegido quedarse y hacerle frente a la mafia que gobierna a cuba.Los que estamos fuera tenemos que asegurar que esto hechos se conozcan a nivel internacional
    Saludos,
    Aljeti

    ResponderEliminar
  90. Aljeti
    tienes razon que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  91. Claudia admiro tu valor y tu coraje. Bravo, no te rindas nunca.

    un saludo, sonia

    ResponderEliminar
  92. El idioma que hablan en EEUU es el ingles, no el estadounidense, esa bandera demuestra para quien trabaja. Cambie la bandera. Gusana

    ResponderEliminar
  93. Claudia, Yoani, Orlando,
    Los apoyamos y admiramos profundamente.
    Saludos desde Montevideo.
    Luis Casacó y Silvia Méndez

    ResponderEliminar
  94. Claudia te admiro y a los demas que tuvieron la valentia de ripostar a los sicarios; ya ellos saben que hay una juventud muy diferente y dispuesta a luchar por los derechos de expresion, libertad para todos.

    ResponderEliminar
  95. Hacia rato no me reia tanto. Lame Bota Yanqui" gracias Rodrigo, no te imaginas lo ofendido que estoy. Por cierto alguna vez te has preguntado a quien le lames las boras, u otra cosa, tu? Besos. Nos vemos pronto esbirro.

    ResponderEliminar
  96. cubasi abajo la gusanera..........
    en la rusia democratica putin la a metido un tiro en el guiro a varios periodistas y gentes como yoani,claudia y el palo caido de reinaldo....y no a pasado nada que le den dos patadas por el culo a esos perros de los americanos...no creo que tengamos de dejar de ir a la macumba ni tomarnos unas bucaneros en el cupet....viva fidel.

    ResponderEliminar
  97. CLAUDIA ADELANTE!!! FUERZA!!!
    todos los gusanos que estan dentro y fuera de la isla, en la habana, en miami, en madrid, en nueva york, en rio de janeiro, en buenos aires, en estocolmo, en paris, y sumamos millones y somos casi toda la poblacion cubana, que queremos una cuba diferente con participacion de todos nos convertiremos en mariposas con el empuje de todos.

    ResponderEliminar
  98. pero ya estan en la calle los luchadores de la democracia ja,ja .....con panfilo....yo le metos 20 anos como al traidor de matos....
    dicen que carlos es del g2 lo tienen cana en miami no,no...ahora es libertad para los 5 mas carlito ja,ja,ja de ping....que comico.
    claudia mala hoja si caes en manto negro que lio ...ja,ja me dices tengo dos primas ...no por gusanas como tu pero por vender carne de potrero ja,ja.....viva fidel.cuba si.

    ResponderEliminar
  99. Vanvi la unica carne que vendieron tus putas primas fue la carne del culo

    Arrastrao y esbirro es lo que tu eres. la macumba te la vamos a meter por el ojo del culo maricon

    ResponderEliminar
  100. Estimada Claudia
    Soy asidua del blog de Yoani. No queria dejar pasar este comentario para decirte que tambien te admiro mucho, eres muy valiente. Deseo mucho que te recuperes lo mas rapido posible. No estan solos ustedes.

    ResponderEliminar
  101. Estaba hablando con RP cuando se me fue la bateria del celular (se me olvido cargarlo porque se me olvido donde puse la pastilla que uso para que no se me olviden las cosas).
    Hablar con RP es uno de esos pequennos placeres que adornan el dia. Me contaba que hablo con LOP
    y po coneccion recordamos que los dos, RP y yo, hemos pasado tambien por golpeaduras y como estas dejan una huella en uno para siempre, es una vejacion que te llega mas profundamente y mas fuerte que el dolor que te puedan producir, eso es solo fisico. Al mismo tiempo te hacen masw fuerte porque demuestras que las ideas son mas poderosas que los golpes. Estas barabaries tienen lugar porque TU tienesw la razon y el que tiene el poder esta equivocado y asi, pasan a ser episodios de la lucha.
    Para Claudia, Yoanis, Orlando y su novia les dedico las lagrimas que me salieron cuando lei sus relatos.
    Estas son nuevas medallas colgadas en sus valerosos pechos. Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  102. Por favor, caballeros, no la cojan con ruperta van van, la jineterea de los blogs y cantimplora de los barcos pesqueros, que ella lo unico que quiere es que le hagan su colonoscopia a diario para mantenerse en forma.
    Arriba, puerca van van, agachate y sigue mamando.

    ResponderEliminar
  103. No Caballero un momento yo se la historia de las primas de la bambina... la bambina mando a meter presas a las primas porque le mataron el caballo. No fidel,..no no no, el caballo que el tiene en su potrero de su casa y le mete el pingon esa es la pinga que le gusta a la bambina la pinga e' caballo

    ResponderEliminar
  104. Rodrigo, el que todo lo ha dejado destruir es el comandante que tanto quieren.

    Uds tienen alma de siervos de la gleba, que tenian que darle al rey la mayor parte de lo que producia.

    Uds mientras menos les da el Cmdte mas lo quieren.


    Uds se merecen el fondo del mar.


    La cubania esta viva hoy dia por el exilio de Miami, donde estan todas las manifestaciones culturales,politicas y sociales de la Cuba prospera, alegre y bulliciosa de antes de la larga noche que nos envuelve desde el 1959.

    En Cuba el querido Cmdte ha desatado una caceria de cubanos para reemplazarlos con gallegos e hijos de gallegos para que Cuba vuelva a las manos gallegas, que vienen a llevarse lo poco que hay.

    Y eso es lo que Ud defiende?

    Ud es un miserable!


    Como se atreve a escribir y ofender a las muchachas jovenes que no le temen a la represion a la que Ud si tiembla cada noche cuando recuerda, al acostarse, las golpizas que ud a dado a esos que Ud llama contrarrevolucionarios?

    Los que han frenado el desarrollo y el progreso en Cuba es su "JefeMaximo" y los que golpean a un periodista cubano de Miami cuando le hace una pregunta fuerte al Cmdte.

    El Cmdte ya no puede responder lo que le preguntan?


    A Ud lo deben tener chantajeado con algo mal que Ud hizo y no se atreve a enfrentar el miedo que siente del mismo regimen que supuestamente tiene la obligacion de protegerlo.

    De lo que yo si estoy seguro es que Ud. no tiene los testiculos ni el honor en el pecho de enfrentar un regimen que desprecia los que como Ud son sumisos y cobardes y no se atreven a decir BASTA mis hijos no tienen que comer.

    Ud no merece estar ni del lado de la oposicion ni del lado del regimen.

    Limpiese mejor la boca cuando Ud quiera referirse a esas muchachas que tienen mas ovarios que los testiculos que a Ud le faltan. Siga defendiendo al regimen que lo explota y que de paso Ud sigue apoyando.Ud es un arribista Imbecil!

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  105. No conocía esas aficiones ecuestres de la Bambina Culo'e Gallina. Las tendrán también Rodriguito el Mariconcito y la Anónima porque le meten hasta (incluso) los Cojones?. Habrá que ver como se ponen de locas mañana, cuando celebremos veinte años de que les botamos el Muro.

    ResponderEliminar
  106. aljeti dijo...
    Baracoa, no puerdo abrir tu link...Concubino tirame un cabo..saludos..
    Aljeti
    ***********************************
    aljeti, para ver ese link tines que hacer " copia y pega"

    desde aqui mismo no lo puedes abrir..
    saludos

    ResponderEliminar
  107. Amaury Pacheco del grupo de arte urbano OMNI-ZonaFranca es detenido en La Habana



    http://paladeoindeleite.blogspot.com/

    zabel Mónica.

    El grupo de arte cubano OMNI-ZonaFranca realizó una marcha pacífica a
    modo de intervención urbana en el Vedado, La Habana, hoy a las cinco
    de la tarde. Las bloggers Claudia Cadelo y Yoani Sánchez, así como el
    escritor y blogger Orlando Luis Pardo Lazo fueron detenidos antes de
    llegar al lugar y montados por la fuerza en máquinas de policía.
    Yoani Sánchez fue golpeada repetidas veces. Todos fueron soltados en
    direcciones distantes a la de la manifestación pública. En estos
    momentos el miembro del grupo OMNI-ZonaFranca Amaury Pacheco, quien
    también fue detenido, se encuentra aún manos de las autoridades.

    Esperamos por noticias del artista. Sobre la actividad del grupo
    cubano OMNI Zona Franca puede verse la página (en construcción):
    omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.com

    http://paladeoindeleite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  108. El artista Amaury Pacheco ya ha sido liberado y se encuentra bien



    El artista Amaury Pacheco ya ha sido liberado y se encuentra bien. Amaury fue detenido ayer al salir de la casa de su esposa a las 4:00 p.m., una hora antes de que tuviera lugar la marcha-performances y fue liberado por las autoridades a las 8:00 p.m. Durante todo ese tiempo estuvo retenido y bajo interrogatorio en la estación de policía de Alamar.



    Según la familia del artista Luis Eligio fueron también a buscarlo a él a su casa, pero no se encontraba allí desde temprano.

    Para ver el video de la manifestación pública coordinada por el grupo de rap Los Aldeanos y el grupo de arte urbano OMNI ZonaFranca pincha aquí.

    ResponderEliminar
  109. Hola Claudia. Siento mucho lo sucedido y me solidarizo contigo. No cabe duda que los comunistas son lo peor que ha existido en el ultimo siglo.

    ResponderEliminar
  110. El Anónimo y van van deberían poner más posts. Nadie mejor que los agentes para desenmascarar la naturaleza bárbara de la dictadura castrista. Fíjense en las "argumentaciones". El atropello ya salió en importantes medios impresos internacionales, además de las publicaciones en Internet.

    ResponderEliminar
  111. Otra cosa Rodrigo, te aconsejo ahora que eres UNO de Los pocos que tiene Internet en Cuba, que chequees todo lo que estan haciendo Los hijos de Fidel, Raul y todos Los dirigentes. En lo que tu estas defendiendo lo indefensible, ellos se estan posicionando como gerentes en las pocas firmas extranjeras, incluida algunas Yanquis, como tu dices. Ellos saben que queda poco y estan buscando posicionarse para cuando el momento llegue. Me duele decir que te estan utilizando, te aconsejo que abras Los ojos y no te dejes cojer de pendejo, el cambio es inminente.
    Viva Cuba

    Sergio Pedroso

    ResponderEliminar
  112. PIERNAS GORDAS, OJOS LINDOS.
    QUIEN TE DIO LAS FOTOS DE LOS SUCESOS DE G Y 23?. TU NO ESTABAS PRESA?, A TI NO TE GOLPEARON Y A YOANIS SI?, O TU TAMBIEN TE GANASTES EL DIPLOMA DEL G-2 JUNTO A CIRO, O TU MAMA NUNCA PERDIO SU VINCULACION AL MININT.

    ResponderEliminar
  113. —Alejandro Castro ha preferido usar tácticas más cercanas al contrabando. Utiliza un amigo común de Tony Castro y de él para que le compre artículos electrónicos y ordenadores en Canadá, y luego introducirlos y venderlos en Cuba. Cuando el amigo común viaja a Cuba le basta con dar una clave y un nombre en Aduana para que le dejen pasar todos sus cargamentos. El amigo, por supuesto, también carga con cosas para sí mismo, lo cual acarrea algún problema momentáneo porque Alejandro necesita presentar una lista previa de los productos que entrará su amigo. Pero el problema se resuelve con una rápida llamada telefónica.
    Los “productos” preferidos de Alejandro son televisores de plasma, ordenadores personales, cámaras digitales, teléfonos celulales de última generación y surdido de gadgets de la marca Apple.

    —Álex Castro estuvo recientemente en España, invitado por un periodista amigo con el pretexto de hacer una exposición fotográfica. En realidad, llevaba una oferta para la empresa Agfa: proponerles que se establezcan en Cuba y lo hicieran representante de la marca dentro de la isla. Ejecutivos de Agfa le dicen que se lo pensarán, pero la gestión no parece haber prosperado.

    —Fidel Castro Díaz Balart, el primogénito de la familia, lleva algún tiempo viajando a Europa para encontrarse con sus hijos y nietos. En España ha contactado con el Dr. José Luis García Sabrido (el cirujano que operó a Fidel) y con empresarios amigos de éste que desean invertir en Cuba.
    “Fidelito” tiene un excelente pretexto para montarse en el avión cada vez que le place: necesita ir a Suiza a buscar medicinas para su padre.

    —Antonio (Tony) Castro, a quien en La Habana llaman “El Padrino”, es quien ha hecho los negocios más exitosos en el corrupto entramado de las empresas cubanas que funcionan con divisas. El modus operandi siempre es más o menos el mismo: extranjero que se le acerca, queda cautivado por su simpatía y sus facilidades para gestionar viajes a Cuba. Luego Tony le encarga pequeños favores a personas que él cree que pueden servir de testaferros para negocios mayores, de los cuales él separa siempre una comisión personal. De esta manera, ha ido creando un entramado de relaciones o sistema de negocios que protege sus intereses corporativos.

    ResponderEliminar
  114. Es una lástima que Mauricio Vicent, corresponsal del diario El País en Cuba, no haya ampliado el radio de investigación de la idílica foto de familia que nos regaló ayer. Porque la convalecencia de Fidel Castro marca también un momento clave en la dinámica familiar: la absoluta dedicación de los hijos de Fidel Castro a negocios e inversiones que demuestran a las claras la connivencia entre corrupción y nepotismo que permea las llamadas “inversiones extranjeras” en Cuba. Un reportaje serio sobre ese entramado económico que podríamos llamar “Castro Jr. Inc.” arrojaría luz sobre algunos secretos mucho más interesantes que los que comenta el periodista español.
    Enlistemos aquí algunas pistas, o esbozos, para ese trabajo pendiente.

    —Los negocios de los hijos de Fidel Castro se sostienen en una estructura de contrabando y tráfico de influencias: todas estas personas usan su apellido para convertirse en mediadores de inversiones y negocios extranjeros dentro de Cuba.

    —La efectividad de esos negocios es más que dudosa. La cuenta de resultados de todos estos tejemanejes deja mucho que desear, aunque los niveles de robo y dinero no declarado arrojan ganancias personales superiores a las de cualquier empleado cubano de una empresa extranjera. Con la excepción de Tony Castro, se trata más bien de amagos de negocios o nichos de privilegios.

    —Tomemos, por ejemplo, el caso de Angelito Castro, que lleva tiempo tratando de convertirse en el representante de la marca Mercedes Benz en Cuba. Primero consiguió trabajo en la representación de la empresa MCV Comercial, que es la corporación que representa la marca alemana en Cuba. La propia empresa lo envió a estudiar un curso a Alemania. El coste del curso aparece cargado a la empresa aunque en realidad el pago lo hizo el Estado cubano a través de su embajada. La Embajada cubana es la responsable del cuidado de Angelito, le entregan un teléfono celular y le reservan el cuarto de hotel. Pero los alemanes se quejan porque Castro Jr. no asiste a clases, tiene malos resultados y parece que va a suspender el curso. Le Embajada le pide explicaciones por esto y por los gastos excesivos de su estancia. Ángel responde que necesita viajar por Alemania y visitar lugares pintorescos para enviar emails a su padre y ayudarlo con su recuperación. En la Embajada, Angelito empieza a sospechar que el teléfono celular que le entregaron también sirve para algo más que hacer llamadas por teléfono, y decide cambiarlo por un modelo “más moderno”. Con dinero de la Embajada saca un teléfono gestionado por la compañía Verizon, esta vez sin control cubano. La Embajada presiona a las autoridades alemanas, Angelito se gradúa (aquí, copia de su título de graduación) y regresa a Cuba para re-ocupar la plaza que tenía anteriormente. Intriga contra todos, pero no logra escalar. Los gerentes cubanos le tienen terror.

    ResponderEliminar
  115. Claudia, eres una mujer muy valiente, te admiro. Te envío un saludo afectuoso desde Palma de Mallorca. Menos mal que salieron de esta. Están perdidos, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  116. Leyendo al tal Rodrigo y los otros Anonimos que escriben como el, se ve la cantidad de hijos de Puta que hay en Cuba...Y claro que tienen miedo y si defienden aquello y actuan asi es por que saben,que no hay momento fijo pa que se vire la tortilla en Cuba,y la mano he trompones y piñazos,y la arrastra por las calles de Labana,hasta que se conviertan en picadillo,no se los quita nadie.
    Arriba muchacho,como dijo alguien aqui,sigan emopujando el Muro.Son Uds muy alientes.

    ResponderEliminar
  117. No he podido menos que sobrecogerme al leer los posts de yoani y claudia

    como siempre, empecé por los más antiguos que no había leido, con lo cual el corazón se me llenó de júbilo al ver a la gente de mi generación, aunque fueran unos pocos, tomando las riendas de su destino en una naciente marcha que deberá servir para ir haciendo mella en el miedo y la represión de medio siglo, que ya es suficiente hace mucho tiempo.

    luego sigo leyendo y llego a los últimos posts sobre la reprimenda ejemplarizante de siempre. el único recurso que tienen las dictaduras para hacer valer su cuestionable poder, impuesto a palos y miedo sobre todo un país.

    entonces, se me encogió el corazón literalmente. temí por las vidas de esta gente que tantos insultos reciben de quienes pretenden perpetuar hasta el infinito el régimen que impera en cuba.
    y se me llenaron los ojos de lágrimas que tuve que disimular porque suelo leer esto desde el trabajo y no me puedo permitir que me vean.

    entiendo que tal y como se documentan todas los acontecimeintos que nos revelan ustedes en sus blogs, deberían haber publicado fotos de la barbarie, de las secuelas físicas de los agredidos a posteriori, de las víctimas únicamente culpables de querer hacer algo por su país, algo que desgraciadamente no podemos decir la mayoría de los cubanos... por cobardes y escapistas.

    y al final me decidí a leer los comentarios del foro -cosa que hago poco porque me vira el hígado al revés- y justo al tercer comentario ya me estallaron las bilis.

    hay que ser hijo de puta y sinvergüenza para justificar la represión de la manera que lo hace el anónimo ese que leí.

    es fácil defender un régimen totalitario del que uno se beneficia porque si las cosas cogen el curso normal de la vida entonces ya no podrán tener el beneficio de los represores.

    me tomó mucho tiempo asumir la palabra dictadura, sobretodo por los referentes históricos que tenía sobre ello. pero es indiscutible que un gobierno que no escucha, representa o defiende los intereses de los ciudadanos -palabra que parece haberse esfumado de los diccionarios criollos-, un gobierno que ordena como a soldados, que reprime toda diferencia de criterios a base de palos y cárceles, etc., etc. el interminable etc. de nuestro despreciable gobierno, no puede menos que llamarse DICTADURA

    yo solo espero que poco a poco y bastante pronto nos revelemos todos de una vez. es probable que haya un acontecimiento de la magnitud de la ejemplar chinita, pero no van a poder matarnos a todos o meternos a todos en las cárceles.

    un saludo a todos los buenos cubanos

    no se auto-denominen más gusanos porque no lo son, sino gente muy valiosa y con un buen par de cojones/ovarios en medio del pecho.

    sigan adelante pero cuídense mucho

    ResponderEliminar
  118. Es muy difícil tratar con algo así, más cuando pareciera ser que es costumbre, que te vigilan, que siempre tienes a alguien detrás, lo que te pasa por la cabeza es un mundo donde el tiempo no corre pero cuando reaccionas te das cuenta que lo que te rodea se mueve demasiado rápido y debes hacerlo igual o si no serás arrastrado, consumido por esa ola de ignorancia y falta de razón.

    ResponderEliminar
  119. A los anonimos que enroscan pa la izquierda. que critican lo que hacen Yoani Y claudia y Ciro y toda esa gente, ¿ladran porque tienen miedo?,¿ya les tiemblan las piernas?, quemen los archivos de Villa Marista rapidito que los vamos a cazar a todos y de que los colgamos, tenganlo seguro.

    ResponderEliminar
  120. Una vez un policia me dio un pistoletazo en la frente cuando trataba de entrar a un fiesta en la Secundaria Simon Bolivar en Santos Suarez, por el solo hecho de tener el pelo largo. Posteriormente pude conocer su apellido, Teniente Montes de Oca, vivia en Poey entre Santa Catalina y San Mariano.
    Una noche lo "cazé" saliendo de su casa durante un apagón y le metí dos adoquines por el pecho.
    Ojo por ojo...

    ResponderEliminar
  121. Es realmente penoso q cubanos de dentro de la Isla,ofendan y avasallen a un grupo de cubanos valientes, que mediante la cibernetica denunican las barrabazadas de ese regimen corrupto. Eso solo tiene un nombre, como el "anonimo del regimen" vulgar y repugnante rata que se arrastra en la fetidez de un sistema ya depauperado. Se te acabaran dentro de pronto tus dadivas anonimo. Y soy yo me pongo anonima pero producto de ese mismo regimen que tu defiendes, porque vivo fuera de Cuba y si mi nombre sale a la luz, no puedo entrar a ver a mi familia alla, porque tu repugnante y asqueroso gobierno que defiendes,es un abusador y un asesino de cubanos, dentro y fuera de la Isla.
    Porque el regimen que defiendes lo unico que hace es odiarte a ti y a todo el pueblo de Cuba viva donde viva, cobarde. Ten los ovarios y los cojones que tienen esos jovenes que se levantan diciendo la verdad que "tu y todos los falsos comunidiabolicos asesinos" conocen.
    Arriba muchachos, todo el mundo los conocen y conocen sus nombres, nada podran hacerles porque la comunidad mundial no lo va a permitir.
    El mundo entero los admira y defiende. Y USTEDES SI TIENEN UN NOMBRE Y UN APELLIDO QUE TODO EL MUNDO CONOCE, AUNQUE EL MEJOR QUE LOS PUEDE IDENTIFICAR ES EL DE LIBERTAD Y JUSTICIA.

    DIOS LOS PROTEJA... Y ACA TODOS ESTAMOS PARA APOYARLOS,HAGAN SABER COMO PODEMOS HACERLO Y LO HAREMOS.

    UNA CUBANA ASILADA

    ResponderEliminar
  122. A CLAUDIA, YOANI Y TODOS LOS CUBANOS COMO EL DR, BISET Y COMO TANTOS QUE LUCHAN DE FRENTE VALIENTEMENTE CONTRA EL REGIMEN TOTALITARIO DEL CASTROCOMUNISMO EL MAYOR DE MIS RESPETOS Y MI ADMIRACION, TAMBIEN LA ADMIRACION Y RESPETO DE TODOS LOS CUBANOS DE VERGUENZA Y BUENA FE QUE AMAN A CUBA.
    TODAS ESAS PALABROTAS DEFACHATADAS Y MISERABLES DE LOS LACAYOS DEL SISTEMA MAS CRUEL EN LA HISTORIA DE CUBA, PARA ELLOS TODO NUESTRO DESPRECIO, REPUDIO Y NUESTRA MAYOR INDIFERENCIA ANTE TANTA BURDA ESTUPIDEZ FUERA DE CONTEXTO Y SENTIDO...QUE DEFIENDEN CON TANTA MALAS PALABRAS Y HABLANDO DE A PEPE COJONES, CUANDO SON UNAS RATAS?? ENTIENDAN DE UNA BUENA VEZ ESTAN PERDIDOSSSS!!!!! TODOS!!!... LOS DEL BILLETE EN CUBA SALDRAN DEL PAIS HUYENDO CON TODO LO QUE LE HAN USURPADO AL PUEBLO, YA TODO ESTA PLANIFICADO PARA ELLOS Y USTEDES MISERABLES SAPOS Y CHOTAS SE TENDRAN QUE ENFRENTAR DE VERDAD AL PUEBLO DE CUBA, NO A ESE PUEBLO QUE HACEN REFERENCIA COMO MAYORIA CUANDO SABEN A CIENCIA CIERTA QUE ES TODO LO CONTRARIO.
    EL PUEBLO DE CUBA ESTA VIGILADO, ACECHADO Y AMENAZADO POR LAS REDES DEL SISTEMA ...PERO NO ESTA CIEGOOOOOOOOOO IMBECILES... ALGUN DIA LO PAGARAN ASESINOS, COBARDES!!!
    COMO DEFIENDEN A UN GOBIERNO PUESTO A LA FUERZA POR UN GOLPE DE ESTADO, Y MANTENIDO A LA CANONA Y SIN ELECCIONES LIBRES? CONOCEN LA PALABRA DEMOCRACIA? CUANDO LA CONOZCAN ENTONCES HABLEN CRETINOS!!

    ResponderEliminar
  123. Primero que todo quiero sumarme a los que se cagan en el recoñisimo de la madre de anonimo,van van y luca brasi,esos hijos de puta que ademas de defender lo indefendible no tienen cojones para dar la cara como lo hacen claudia,yoanis,y los demas muchachos,y se esconden en el anonimato,se esconden porque el panico los tiene con los cojones arrugados,por tanto y demas,yo tambien me cago en el corazon de la madre de todos ellos,y de los hijos de puta que golpearon a yoanis y rey,y que irrespetaron el derecho que ellos tienen de expresarse.
    Por otra parte,yoanis,rey,ciro,claudia y toda esa tropa de jovenes valientes e indomables,en nombre de nuestras sufridas madres,en nombre de los que se han ahogado en el mar y prefirieron la muerte antes que la innominia,en nombre de los desterrados que quisieramos correr la suerte de ustedes y acompañarlos en su heroica resistencia,en nombre de los que amamos a Cuba;y de nuestro heroico presidio politico,
    GRACIAS MUCHACHOS.
    Ustedes no estan solos,y estos acontecimientos no son mas que la prueba de que tu y tus compañeros querida Claudia tienen razon,la cuenta regresiva ya esta en marcha.
    Adelante muchachos.
    !VIVA CUBA LIBRE!
    Agustin Miranda Rodriguez
    Desterrado Cubano

    ResponderEliminar