viernes, 11 de junio de 2010

La Permuta

Foto: Orlando Luis Pardo Lazo

Se me escurre el optimismo sin haber podido disfrutar –para mi pesar- un rato de esa sensación que tantos nombres tiene, pero que sólo un verbo define: creer. Una vez más esa otra Claudia –la escéptica– le reprocha a la ingenua: te advertí que la acción era “dudar”. Cuando Pablo Pacheco me llamó emocionado por las conversaciones iniciadas entre la Iglesia Católica y el gobierno cubano le dije: No me hago ilusiones, pero me alegra que tú, desde la cárcel y condenado a veinte años por escribir tu opinión, no pierdas la fe.

Unos días más tarde comenzó un traslado de prisioneros políticos que yo he decidido bautizar como “La Permuta”. ¡Siempre tan incrédula! –me reprimí– dale un margen de tiempo, a lo mejor liberan a alguien antes de que a Fariñas el espíritu se le libere del cuerpo. ¡Cuánta ingenuidad la mía y cuánto cinismo el de mi gobierno!

Cuando me enteré –luego del estira y encoge típico del Ministerio de Relaciones Exteriores– que el Sr. Manfred Nowak, Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos sobre la Tortura, no vendría a Cuba, lo tuve todo claro: estamos en presencia de la Permuta, al que le guste bien, y al que no, que se pudra en la cárcel. Incluso me pongo paranoica y me pregunto si las dos decisiones (diálogo Cardenal-General y negativa de entrada al relator) pudiesen haber surgido al mismo tiempo en una sola mente. ¿No se trataba, al inicio, de liberar a los periodistas y disidentes enfermos? ¿En qué momento “cambiar de provincia” ocupó el escalón de “liberación”? ¿Es tortura encarcelar a un hombre por sus ideas? ¿Y cambiarlo de cárcel, qué es?

Me encantaría que mañana alguien me mostrara las evidencias de mi equívoco, que mis amigos me sermonearan “¡Tú siempre tan radical!”, que los detractores de Octavo Cerco invadieran el foro con comentarios al estilo de: ¡Claudia, te equivocaste! ¡Retráctate, Raúl Castro ha liberado a los enfermos! Pero no sé por qué estos traslados de prisioneros, la negativa de entrada del relator y un diálogo sin plazos ni compromisos, me recuerdan el juego “Ponerle el rabo al burro”: esa competencia donde uno trata a ciegas de clavarle la cola en su lugar a un animal pintado, guiándose por los gritos de un grupo que no se pone de acuerdo sobre el lugar que ocupa la cabeza del animal en el papel.

123 comentarios:

  1. Duele el corazón cuando leo esto tuyo Claudia. Y duele porque efectivamente “¡Tú siempre tan radical!”, y con tanta razón. Veremos qué pasa con la llegada de Mamberti a Cuba. Me ha dado por pensar que se pueden dar liberaciones de presos durante su visita. Yo siempre tan ingenuo… Ya cuando pensé haberme despojado de ese defecto de carácter.

    ResponderEliminar
  2. Claudia, no desmayes, lo sientas o no, el fin se acerca… y, no va a ser ni fácil ni rápido… hay que cuidarse de los muchos buitres que aparecerán por todos lados. Es vital identificar y apoyar a líderes de tendencias moderadas y visiones democráticas. Yo voto por Yoani y Claudia. Suerte

    ResponderEliminar
  3. Claudia te acompaño en tu escepticismo. Razón tienes de sobra para no confiar. De nada vale esperar buenas noticias de parte de el gobierno. Raul es como su hermano, implacable y obstinado. Además recuerda que todavía es Fidel el que manda, aunque sea casi una momia aun le temen.

    ResponderEliminar
  4. Prepárense que les vienen días duros, están enfrascados en un lucha con asesinos fríos. Manténganse firmes en sus principios y no claudiquen, dudo que el Vaticano pueda hacer más que Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  5. Tiene mucha razon en lo que dice, senora Claudia, aunque escuche en una emisora local esta noche, de mas traslados y de una liberacion, una calurosa bienvenida a esta ultima si se comprueba la moticia.

    El animo y el optimismo tienen que estar presentes para poder crear, hay que seguir presionando, las Damas de Blanco deben continuar haciendo sus justos reclamos, los que escriben las denuncias deben esforzarse mas, los partidos de la oposicion y de los derechos humanos deben continuar con su labor, el pueblo debe conocer de esta injusticia para que se sume a los reclamos.

    Es muy triste para cualquier hombre digno ir a dormir y pensar que mientras estas comodamente en tu cama, un compatriota digno duerme en una inmerecida carcel por solamente disentir , pensar diferente, "mis grandes Nelson Mandelas". No me explico como los verdugos y los carceleros puedan mirar de frente a sus hijos, sin que el remordimiento no les lacere el alma.

    El grito de Libertad tiene que recorrer todos los Continentes, no habra tregua contra la injusticia que se comete contra estos hombres del buen verbo.

    ResponderEliminar
  6. En la cuenta de Martha Beatriz Roque se anuncia la liberación de los presos políticos Ariel Sigler Amaya y José Díaz Silva y los traslados, mañana, de Héctor Maceda (esposo de Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco) y Adolfo Fernándo Sainz. Intentaremos confirmar esta información tan pronto como nos sea posible.

    ResponderEliminar
  7. En poco tiempo vuelo para la habana, pero no pude recuperar la computadora portátil que tenia preparada para llevar, intentare conseguir piezas para un pc

    aquí tenéis una foto de la irrecuperable

    http://img714.imageshack.us/img714/9417/11062010053.jpg

    ResponderEliminar
  8. ¡Claudia, te equivocaste! ¡Retráctate, Raúl Castro ha liberado a los enfermos Ariel Sigler Amaya y José Díaz Silva!

    ResponderEliminar
  9. Claudia ya que hablas de rabos... seguro que cuando el Ciro se pone a mear salen las ratas por el inodoro pidiendo bicarbonato ¡Qué tipo más guarro!

    Saludos al mongo de Eneas, ese que es mas feo que el Ciro chupando limones

    ResponderEliminar
  10. Basta ya de mendigar migajas al que nos oprime y nos desprecia. Libertad a todos los presos de conciencia y libertad de expresion para el pueblo de Cuba

    ResponderEliminar
  11. claudia soy desgraciadamente tan radical como tu,este gobierno, no cumplira ni ahora ni ninca con promesas ni palabras,la dignidad y el respeto por la vida no estan ni en los diccionarios ni en el corazon de dictadores y asesinos

    ResponderEliminar
  12. van van(YOANI TIRATE DEL 14 PERRA GUSANA12 de junio de 2010, 10:17

    claudia te equivocaste casandote con ciro que es un looser...te equivocaste jamandote a juan juan...ya que es otro loooser...quien pinga entra a guantanamo para saber comoe esta la cosa o todas las carceles clandestinas que tienen en el mundo o a las israelitas con miles de palestinos .....vayan a singar a tomar ron y fumar mariguana o para miami a comer pasteles...y jamar 16 veces al dia...raul es un pingu como fidel y no dejaremos que ni los gringos ni ustedes peste a culo gusanos por una tarjetica de telf y un cell...vagos maricoens y tortilleras que le vengan a decir a cuba que hacer...las carceles en cuba no son paraiso pero mucho mejores que otras en este mundo o miren al coco come pinga que llevan no se cuantos meses sin comer y no se muere el negro mono...el hospital que lo atiende y lo cuida es un hospital de la rev y medicos graduados con la rev.....no jodan ....claro que te equivocaste claudia tu estas equivocada y jodia desde el primer dia que ciro te metio la pinga....toooo sooooo monga ....si te quedas conmigo estarias en nv con antena...y comiendo en los naldo 3 vece a la semana enanan mala hoja..pero aliada a la bruja sin sexo y al pinga caida de macho rico ...vago exmiliciano cara de vieja.....hp gusano maricon que vive en un apart de la rev..que esperar de ti enana monga tu vida enetera a sido una equivocacion ja,ja,ja,ja,ja
    traidora perra...
    que desayunaste hoy perraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    entro aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    dime habla la pinga que hablas siempre hp ..pero no digas cuanto pagas de renta ni desde cuando el mariguanero de tu marido no trabaja que eso si da penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    brasil campeon
    viva lula y fidel.

    ResponderEliminar
  13. CARTA ABIERTA A CHEPE Y A FARINAS;

    LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO, POR LA QUE PAGAMOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTADOS UNIDOS, PERMITIO QUE EL PENDULO PENSANTE QUE REPRESENTA LA NACION AMERICANA HOY, VAYA HACIA EL OTRO LADO; EL LADO DE LA JUSICIA. LA NUEVA GENERACION CUBANO-AMERICANA, CRIADA Y EDUCADA EN NUESTRA CUBANIA, POR UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS, LOS APOYAN Y PRONTO VUESTRAS PROPUESTAS SERAN APROBADAS AQUI, Y PODREMOS COMPARTIR, CON COMODIDAD, EN PENSAR Y EDIFICAR UN FUTURO CUBANO EN LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS.

    EN ESTADOS UNIDOS ESTA PASANDO DE MODA LA AVARICIA, EL ODIO, EL RACISMO, EL ABUSO DEL STATUS QUO. LA NUEVA CONJUGACION DEL GOBIERNO IMPERIAL BUSCA RESOLVER CON EMPATIA. VUESTRA PROPUESTA ESTA

    ResponderEliminar
  14. Argentina 1:0 Nigeria (terminado el primer tiempo) gol de Heize, minuto 6. Muy bueno el portero Nigeriano.

    South Korea 2: 0 Greece (fin)

    A continuacion, England - USA

    Espana Campeon.

    ResponderEliminar
  15. eneitas #Cuba acabo de leer que el regimen va a trasladar a otros 6 presos y liberar a Sigler.Libertad para todos los presos politicos.!!!

    ResponderEliminar
  16. Punt de Vista
    Lo MALO de las BUENAS NOTICIAS
    Por Joan Antoni Guerrero Vall

    Este jueves el ministro de Asuntos Exteriores español Miguel Ángel Mortainos y su homólogo cubano Bruno Rodríguez tuvieron un encuentro en París. Ese mismo día varios países europeos, consultados por agencias informativas, expusieron su negativa a cambiar este próximo lunes, 14 de junio, la Posición Común de la Unión Europea (UE) frente a la dictadura castrista. Una posición que solamente pide avances en materia de derechos humanos para seguir dialogando con el régimen.

    A penas 48 horas después, nos levantamos con la noticia de que a la Iglesia Católica cubana se le encomendó, la noche del viernes, la tarea de comunicar la intención del régimen de conceder una licencia extrapenal a Ariel Sigler Amaya (preso político gravemente enfermo, cuya salud se ha visto agravada por el maltrato sufrido en las cárceles castristas, tal y como han denunciado insistentemente sus familiares) y, asimismo, de trasladar a seis presos más de una cárcel a otra, siempre más cercanas a sus provincias de origen.

    Después del comunicado la información, que se pierde en la confusión de los fines de semana, días que se prestan mucho más a ello, sobretodo en las redacciones de los periódicos, cuyo ritmo de trabajo se relaja bastante. La primera agencia que da la noticia es Associated Press desde la Habana y su titular conduce no sólo a la confusión sino al engaño: "Cuba accede a liberar a un preso político enfermo". La palabra liberación se multiplica por todos los medios, y eso a pesar de que en la nota de prensa de la Iglesia no aparece por ningún lado por razones obvias, no hay liberación. Dudo incluso de que se pueda hablar de excarcelación, pues eso significa en realidad dejar en libertad, pero en este caso nada indica que el régimen haya tomado la decisión de retirar la responsabilidad penal que le endilgó en su momento a Sigler Amaya de forma injusta como a todos los presos políticos.

    ResponderEliminar
  17. De todas maneras, aquí hay dos buenas noticias. Finalmente la familia de Sigler Amaya consigue algo que ya demandaba, que era que su familiar saliera de la cárcel. Ahora queda por ver si le dejaran salir del país hacia Estados Unidos para tratarse todas las enfermedades que ha contraído precisamente en el tiempo en que ha estado internado en las cárceles castristas. También es buena noticia que algunas Damas de Blanco puedan tener a sus maridos más cerca, a pesar de que en los casos anteriores se ha comprobado que los traslados han servido sólo para empeorar la situación de algunos reos. Ahora bien, todos ellos no están ni son libres, aunque su situación, dentro del horror, es mejor.

    Tal y como han ido las cosas, y de acuerdo con las nunca inocentes coincidiencias de calendario, estamos ante una nueva jugada de la dictadura en colaboración con el Gobierno de España, y la Iglesia Católica quien, en este caso, sería la artista invitada, no si estelar. Moratinos consigue llegar al debate de este lunes habiendo logrado al menos una pieza en esta cacería en la que a priori no se preveía que pudiera obtener ningún trofeo, algo que le prestara apoyo en su solitaria y bochornosa defensa de la eliminación de la Posición Común de la UE. Y, espera, porque quién sabe si esa posición no se relajará de algún modo después de lo de hoy.

    El logro mediático para Moratinos y la dictadura es importante, pues este fin de semana previo al debate de la UE han conseguido embutir la palabra libertad en muchos periódicos, de manera que el lunes, en este teatro que han montado, sólo defenderán la Posición Común aquellos a los que interesa no reconocer ni un sólo avance del régimen por pequeño que sea. Es decir, sólo los malos serán nuevamente los que se enrocan en una posición que no avanza, mientras ellos proyectarán una imagen de concesión tras otra, y lanzar mensajes de "esperanza", tal y como dice Moratinos hoy en su comunicado.

    Com dije días atrás, aquí no habrá noticia hasta que aparezca en los titulares y las notas de prensa una palabra menos sujeta a equívocos: amnistía. También sería una gran noticia que después se abriera un proceso de reforma del Código Penal. Hasta el momento, pues, tenemos que vivir uno tras otro números de este estilo que concluyen en lo mismo: siguen habiendo en Cuba 200 presos políticos, no hay ni un sólo cambio en este sentido. Para el régimen siguen siendo presos, delincuentes y "mercenarios".

    ResponderEliminar
  18. Elizardo Sánchez: El gobierno 'dosifica' con 'fines mediáticos' las mejoras a los presos
    publicado el sábado, junio 12, 2010
    La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) criticó este viernes que el gobierno de Raúl Castro "dosifique" y "alargue" sus decisiones sobre los presos políticos y consideró que "persigue fines mediáticos" con esa actitud, informó EFE.

    El portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, afirmó que el anuncio del traslado de otros seis presos y la excarcelación, bajo licencia extrapenal, de uno gravemente enfermo es "insuficiente" y reclamó la liberación incondicional para todos los prisioneros por motivos políticos de la Isla, unos 200, según su Comisión.

    Sánchez denunció que el régimen está "dosificando" las decisiones sobre los presos políticos con una intención "mediática" para mejorar su imagen internacional o para buscar algún resultado ante la reunión de la Unión Europea (UE), prevista para el próximo lunes 14 de junio y que evaluará la Posición Común hacia la Isla.

    Fuente: Diario de Cuba

    ResponderEliminar
  19. “Licencia extrapenal” para Ariel Sigler. Traslados para otros seis presos.
    Junio 12, 2010 ·


    AFP: El régimen cubano liberará en breve al preso político Ariel Sigler Amaya, afectado por una paraplejia, informó el viernes el Arzobispado de La Habana.
    El cardenal Jaime Ortega fue informado por las autoridades que Sigler, quien se encuentra internado en el hospital ‘Julito Díaz’ de La Habana y cumple una condena de 20 años, recibirá “licencia extrapenal”. Además, otros seis presos políticos (Héctor Fernando Maceda, Juan Adolfo Fernández Sáinz, Omar Moisés Ruiz Hernández, Efrén Fernández Fernández, Jesús Mustafá Felipe y Juan Carlos Herrera Acosta) serán trasladados el sábado a cárceles en sus provincias, según un comunicado del Arzobispado.

    PD: En El Mundo, las reacciones al anuncio.

    ResponderEliminar
  20. Venezuela disputara la final del Mundial con Corea del Norte.

    Dificil pronosticar pero cualquiera que gane sera una gran VICTORIA para el campo Socialista del Siglo XXI

    ResponderEliminar
  21. Argentina 1:0 Nigeria. Destacados Heize, Messi y sobre todo el portero de Nigeria.

    Espana Campeon.

    ResponderEliminar
  22. Nunca escribo aqui pero me ha dado risa lo que dice el tal Van van, medicos graduados con la revolucion, si eso es verdad, pero supongo que no querria decir medicos revolucionarios. Soy hija de uno de esos medicos que trabajan ahi en terapia intensiva donde esta farinas, los conozco a casi todos, se reunieron en mi casa tantas veces a tomar y hablar mal del gobierno. Esos cerebros tienen neuronas demasiado grandes como para ser cerebros comunistas, lo que no han podido largarse por x o y. El coco es amigo mio, es bien buena gente, la ultima vez que lo vi en cuba fue en ese hospital cuando hizo la anterior huelga por lo de la internet, lo traian casi muerto pero rodeado de segurosos, me acerque a saludarlo y los esbirros por poco me tumban, que miedo le tienen a las ideas, total, como si uno no supiera pensar por si mismo, -bueno, la verdad de que hay algunos que no, se les ve por lo que escriben aqui- Y parece que el hombre nuevo de la revolucion tambien es racista, para colmo racista con su propia raza.
    Y ojala suelten a los presos

    Una placeteña.

    ResponderEliminar
  23. " ¡Veis como los Castro no son tan malos...!" dirá el lunes Moratinos en la UE cuando se trate el asunto de la 'Posición Única de la Unión Europea sobre Cuba'. De nuevo el gambito en la partida de ajedrez,el trueque o como bien titula es 2blog" en el día de hoy Claudia LA PERMUTA.
    ¡Valiente trampa saducea! ¡valiente engaño!.Mientras no sean liberados todos los persos políticos y de conciencia y una reforma del Código Penal, como pide Padrino, todo será una gran farsa.
    Manuel-Antonio

    ResponderEliminar
  24. VAN VAN (OYE TU QUE LO CONOCES EL NEGRO COME ESCONDIDO EN EL BANO JA,JA PASTELITOS QUE LE MANDAN DE MIAMI..COMO AGUANTA CHICA ES MONO O CAMELLO ESE NEGRO FEO)12 de junio de 2010, 12:21

    UNA PALCETENA NO UNA GUSANA .....TU PAPA ES MEDEDICO Y QUE ERES TU MIJA...CUENTAME ...NO ME DIGAS QUE JINETERA...O LUCHADORA POR LA LIBERTADD DE CUBA COMO YOANI,CLAUDIA Y CIRO ..TOMANDO RON ..DE FIESTA EN FIESTA Y MUCHA MARIGUANA....JA,JA,JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  25. Un machazo que esta buenisimo , Ricky Martin, será el Ché en un musical de Broadway.

    Que orgullo para Cuba, Bolivia , Evo Morales y latinoamerica.

    Corea del Norte y Venezuela van a empatar en la final y los dos van a ser los campeones del Mundo

    ResponderEliminar
  26. Claudia te equivocaste pero al menos lo intentaste!!!

    Pero no olvides nunca que ese gobierno no cederá nada, se están jugando su cabeza y ellos lo saben.

    ResponderEliminar
  27. Al Padrino. Tal vez si tiene un momento antes de que empiece el segundo partido del mundial vea que ayer dejó comentarios sin contestar en el post anterior. Se lo recuerdo aunque imagino que ni contestará al tema del 'desastre medioambiental' que es Cuba, ni a otro tema sobre las opiniones de un periodista de la BBC, que como no gustan, son ampliamente rebatidas por Miriam Celaya y usted recorta y pegada.

    ResponderEliminar
  28. Palceteña no, placeteña, de Placetas, orgullosa guajira, pero menos guajira que tu pues la guajirada esta en la forma de hablar y etc. Mi padre es medico no mededico, te pusiste nervioso? Yo no soy jinetera ni luchadora, no soy valiente como Claudia, solo soy una medio cobarde que me fui, porque los valientes de verdad se quedan a luchar por la revolución o contra ella. Tampoco soy traidora pues no me traicione a mi ni a mi familia, y eso es mas importante que todo. Y para hablar en plata, el que parece que esta medio drogado eres tu pues le metes a las teclas sin compasión. Y bueno tambien soy gusana, igualito que los medicos que atienden a fariñas, y lo mas gracioso es que mi madre tambien era medico alla, pues ahora esta aca, de otra especialidad, y sabes que, partia de gusanos todos tambien en ese departamento donde ella trabajaba, que te parece? Y mi mama, feliz de estar aca, total ya estaba cansada de tanto trabajo y sacrificio y tanta mala vida.


    Placeteña.

    ResponderEliminar
  29. lo anterior era solo para el van van medio loco ese que parece que esta en withdrawal.

    ResponderEliminar
  30. Y segundo comentario. Parecido a mi coetánea Dolores Del Risco..¡Nunca te podré olvidar, porque me...Los Brincos ! pero algo diferente.
    Claudia te equivocaste pero al menos intentaste una vez más desprestigiar a tu gobierno¡
    También desde Catalunya,mi connacional Joan A. Guerrero emite su opinión y lamento su errónea concepción de los intentos de la presidencia de la UE que asume España para eliminar la Posición Común. Es evidente que mantener la vergonzosa Posición Común, sirve a unos intereses determinados que todos ustedes conocen. Por ello, esta tarde en TVE la portavoz de las Damas de Blanco, afirma que esa postura de la UE debe mantenerse. Tal vez sea su opinión, tal vez sea 'lo que tiene que decir', lo que le han dicho que diga. Porque es evidente que esa posición común la promueve el gran estadista Jose M. Aznar, gran amigo de G.W.Bush con el que habla con acento tejano en su rancho y se convierte en el hazmerreír de miles de Youtubistas y pretende esa posición común mantener la línea dura de los EEUU frente a Cuba. La composición en aquel momento del parlamento europeo, la derecha, el PP europeo, más los gobiernos revanchistas de la antigua europa del Este, más alguna otra nación. Nada que ver con el sentido común, que dice que Cuba por las buenas puede ceder, y hasta Fidel ponerse bien guapo con traje, corbata, las Damas de Blanco en la catedral, porque viene el Papa pero con posturas de exigencia... nada de nada. Cuba nunca cederá ni dará pasos respecto al tema DDHH (políticos, sociales, como pueda ser todo lo relativo a expresión individual y colectiva) si se le dicta lo que tiene que hacer. Numancia ha salido más de una vez.
    Mientras continúa el acoso y derribo de una opción política, como es la Cuba nacida en 1959, el pueblo cubano, con o sin ideología, sufre el enfrentamiento político y las acciones que se llevan a cabo. Ahora no sufre invasiones territoriales armadas, actos terroristas en suelo cubano, pero sigue sufriendo las consecuencias del bloqueo del vecino del norte y naturalmente sus consecuencias, observables si se va a la isla ,se van leyendo cosas, o se conocen de primera mano. Industriales catalanes venden a Cuba equipos industriales a precios muy superiores que podrían conseguirse si no estuviera la arma política que es el bloqueo (que no embargo comercial, que eso ya me lo sé)
    porque el producto es USA o tiene un componente USA aunque esté hecho en Alemania.

    ResponderEliminar
  31. Josepcalvet, saludos. aqui disfrutando del Mundial. A cual lectura, de que Salim se refirio en el Post anterior, del Salim poeta pakistani, del compositor musical, del ingeniero mecanico o del ornitologo.

    Yo no solamente he visto las cortadas en la piel del campesinado cubano, he visto sus lagrimas de frustacion ante su familia y su vida por una absurda ideologia, que como creo usted no lo va entender, pero le sigo invitando a que participe, por favor evite todo tipo de confrontaciones, mejor es aportar y defender lo que creemos justo y digno.

    La tolerancia debe estar en la obra de cualquiera de esos escritores Salim mencionados, esperamos eso de usted.

    ResponderEliminar
  32. NO se si Maradona tiene un tatuaje del che en su cuerpo, pero no me extranaria, quizas tiene una inscripcion, SERE COMO EL CHE, que ejemplo de persona socialmente contradictoria, que le pregunten a los periodistas y a los medicos que le han atendido sus adicciones. Lo peor de la seleccion Argentina, su coach.

    ResponderEliminar
  33. VAN VAN (EL TREN DE CUBA,BRASIL CAMPEON Y CIRO TARRU AHHHH YOANI MATATE BRUJA HP Y REINALDO PINGA MUERTA)12 de junio de 2010, 14:04

    LO PEOR PERO ES "MARADONA"..LO PEOR DE LA GUSANERA EN MIAMI ES POSADA...Y MIRA TU TIENES FOTO DE EL EN LA SALA...JA,JA...
    CADA CUAL...SE VA CON SU COLOR UNO LES GUSTA EL ROJO COMO A CHAVEZ A OTRO EL AMARRILO...CUANDO LES METEN LAS BOMBAS EN LAS CARREETERAS COMO LOS MARINES YANKIS QUE SE CAGAN JA,JA.
    _______________________________________________
    *AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH PERO ERES *GUAJIRA DE LAS VILLA....JA,JA,JA MENTIRA.AHHHHHHHHHHHHHH MI MADRE MI INMAGINO EL CUERPO DE ESCAPARATE TUYO Y DE TU MADRE POR QUE LAS MUJERES DE LA VILLA SON UNOS CONO DE HELADO JA,JA,JA..MIJA ESTOY EN EL MEDIO DEL MAR...ESTA MIERDA SE MUEVE ....APARTE SOY BURRO DE NACIMIENTO.....MIJA POR LO MAL QUE ESCRIBOOOOOOOOOOOO Y POR LO OTRO TAMBIEN JA,JA,JA SI LO VES...BUENO TE DEJO GUAJIRITA...SI ERES SINCERA DIME CUANTO PESABAS CUANDO SALISTE DE LA ISLA LINDA Y COMO ESTAS AHORA GORDITA .....JA,JA
    VIVA FIDEL.
    Y LOS MEDICOS GUSANOS DE CUBA....QUE CUIDAN AL MONO DE FARINA CON PINOCHET ESE MONO FEO ESTARIA EN EL ESTOMAGO DE UN TIBURON EN EL MEDIO DEL MAR..HACE MAS RATO.JA,JA
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  34. VAN VAN (YOANIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII BRUJA)12 de junio de 2010, 14:12

    EL CHE NUNCA SE VIO EN DROGADO CON COCAINA COMO A MARADONA...TU LO SABES...COSA QUE NO PUEDEN DECIR LOS GUSANOS DE MIAMI CIUDAD FUNDADA POR ESA DROGA ...QUE FUE LA BASE DE MIAMI EN LOS 70 Y LOS 80...POR LA CUAL CASI 23000 MEXICANOS HAN SIDO ASESINADO EN LOS ULTIMOS ANOS...SOLO PARA QUE USTEDES TENGA SU POSTRE PREFERIDO...POR QUE SON EL PAIS MAS CONSUMIDOR DE DROGA DE ESTE PLANETA...EL MAS ASESINO...Y EL QUE CONVERTIRA EL BELLO GOLFO DE MEXICO EN UN MANCHA NEGRA Y GRASOSA COMO LA BARRIGA DE LA GUAJIRA DE LAS VILLA.
    GORDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ....
    CUBASI
    VIVA FIDEL.

    ResponderEliminar
  35. Frente a tiranos y torturadores, frente al sátrapa de castro no puede haber otra posición que no sea la radical, no se habla con assesinos, se les condena, ellos nunca van a ceder, nunca van a poner en peligro su poder, mucho menos los dictadores izquierdistas, lo que hizo Pinochet, democratizar el pais, es considerado por castro una debilidad y los chilenos, es un hecho, tienen mejor calidad de vida q los cubanos, las propiedades de los q estaban en contra de Pinochet fueron respetadas, aun cuando estos estaban en el exilio, el castro los encarcela, los mata, los tortura, a nadie le importa, y se roba el pais y las propiedades de todos los cubanos, y ni los mismos cubanos hacemos nada, Claudia hace bien al no creer, al ser radical

    ResponderEliminar
  36. Creo que es importante que cuando el gobierno cubano se tambalea nadie le ayude y simule grandes triunfos por acordar acercamiento de presos... Ahora es cuando hay que luchar y exigir más!

    A los univesitarios cubanos, a los jóvenes en general, no hay ninguna posibilidad de organizar manifestaciones pacificas? de salir a la calle? Es dificil romper el miedo en cualquier dictadura pero es importante la movilización interna y externa. Es fácil pedirlo desde fuera pero dentro de nuestras posibilidades creo que el noventa por ciento de los españoles apoyaríamos toda revuelta pacífica contra la tiranía de los castro... que ya casi no goza de apoyos en la mayor parte del arco parlamentario.

    En los últimos años de la dictadura franquista el cardenal Tarancón ( presidente de la conferencia episcopal española) fue durisimo con el dictador, hubo movilizaciones en gran parte de Europa en favor de la democracia en España, hasta el Papa por los últimos fusilamientos recriminó al gobierno de Franco. Todos sabemos que a pesar de las manifestaciones organizadas por el regimen a favor de Franco tan masivas entonces como las de ahora a favor de Fidel, aquelos mensajes desde el extranjero hicieron mucho daño al dictador

    Por todo ello quisiera animar a que nadie se conforme con esto, hay que tirar a la estaca entre todos!!

    ÁNIMO PARA LOS DEMOCRATAS CUBANOS!!

    Estaca: famosa canción en catalán contra el regimen de Franco...

    ResponderEliminar
  37. Claudia tiene mucha razon y motivos suficientes para no creer en "gestos" del dictador, todo es una jugada manipuladora. Pero quiero hoy dejar un comentario para la reflexion. Acabo de visitar la Republica Dominicana, Mexico, Gran Cayman y Jamaica; durante toda una semana conoci personas de las mas diversas nacionalidades que tambien visitaban estos paises, conoci cientos de nacionales en estos paises; todos viven en paises capitalistas, viven felices y contentos, trabajan, ahorran y viajan de vaciones; solamente los cubanos tuvimos que salir definitivamente de nuestra patria para poder vivir, trabajar, ahorrar y viajar de vacaciones pues el resto del mundo lo hace desde sus paises de nacimiento. En Mexico la gente trabaja, vive y viaja; asi como en Jamaica, Republica Dominicana y Gran Cayman, asi tambien sucede en el resto de America, Europa, Africa y Asia. Cual es la necesidad de mantener un "socialismo" que niega todo esto a los cubanos? Cual es la ventaja de seguir con consignas de "socialismo o muerte" si lo primero no es real y lo segundo ya lo tienen pues estan muertos en vida? Recuerdo alguien que dijo: "en el mundo la gente vive, en Cuba vemos la vida pasar" Hasta cuando?!Claro que nada es perfecto y en el mundo hay mucha gente pobre, para exagerar, digamos que el 50% sean pobres, pero coño en Cuba es el 99% si quitamos a los viejitos del gobierno y sus familias que si viajan el mundo entero!

    ResponderEliminar
  38. Estaba desconectado de las noticias. Ahora veo que hasta carticas le han escrito al congreso americano para que quiten el bloqueo. Hasta cuando vamos a aguantar y culpar a los demas por lo que es responsabilidad de los cubanos. La gran mayoria culpa a alguien: los fanaticos del castrismo culpan el bloqueo por la pobreza y los problemas de Cuba, quienes se oponen a la dictadura culpan al dictador y los viejos de la cupula governante. Cuando vamos a comenzar a preguntarnos cuanta culpa tengo yo por haberlos apoyado y seguir apoyandolos cada vez que salgo a votar en las falsas de elecciones y marchar por las calles en señal de apoyo? Ya hace meses les recomende a algunos de los blogueros y periodistas independientes que salgan de Cuba, el pueblo tiene lo que quiere tener; no hay manera de que un puñado gobierne por sus pantalones a 11 millones si estos no quieren ser gobernados, eso no tiene otra explicacion y la culpa no es de los castros ni del bloqueo, es todos nosotros que permitimos que todo esto pasara y siga pasando mientras nos cruzamos de brazos a esperar porque alguien nos ayude con algo!

    ResponderEliminar
  39. Pues yo, al principio, cuando la famosa reunión entre la iglesia y Raul estuve segura de que los iban a liberar, y luego cuando pasaron los días estuve segura de que no, nada, que viví en el monstruo. Yo sigo siendo pesimista con respecto a todo en cuba, sobre todo con respecto a que haya algún cambio hacia la democracia, y ojalá luego que salgan libres todos esos presos no empiecen a caer otros diferentes. Y la verdad es que estoy tan pesimista que ya para mi es tratar de traer a mi familia lo antes posible, para mi es sálvese quien pueda porque aquello no va a cambiar. Mi sentir y ojalá que me requeteequivoque.
    ****************************
    Y para Van Van: te equivocaste porque yo soy de santa clara. Ni gorda, ni cuerpo de barquilla, y me puedes decir guajira que me encanta, lastima que la más bella canción diga guajira guantanamera y no guajira santaclareña. Y los otros días leí esto y ahora te lo escribo pues te viene como anillo al dedo:

    “La burla es el mejor homenaje que le puede hacer la mediocridad al talento",

    ResponderEliminar
  40. anonimo 14-53, de acuerdo contigo 100 %.

    ResponderEliminar
  41. Claudia, estas superclara, hay que ser muy ingenuo para creer que algo humanitario saldra de la cabeza de los dictadores Castros. Fidel es un tipo con odios y rencores, hacia su madre que lo engendro cuando era la criada de la casa, hacia su padre porque no lo reconocio hasta que fue un adolescente, hacia el pueblo cubano porque no supo estar a la altura de su "iluminado lider" y todo ha sido un rotundo fracaso. Mal esposo, mal padre, mal amigo.....
    Raul es un cinico, inepto y nepotista, todo lo que hace y hara hasta que la Pelona se lo lleve a el y al loco de su hermano, es aferrarse al poder para que sus herederos roben todo lo que puedan, se posesionen todo lo que puedan y si en un futuro pierden el poder politico, tendran tanta riqueza que podran comprar un planeta.

    ResponderEliminar
  42. Al Sr.Padrino. Ya no insistó más porque está usted en su derecho de ver el mundial...y no contestar en un debate que justamente usted me invitó a entrar y me condujo a leer.
    Respecto al corta y pega de Miriam Celaya que usted puso y yo he comentado sólo indicar que aunque tiene poca importancia la entrevista la realiza Emiliano Cotelo, por lo que se ve un periodista de uruguayo de nivel, el cual hace desde Uruguay (para no confundir a nadie diciendo que la entrevista se hizo durante una reciente estancia de Ravsberg en Madrid. Daba igual que estuviera en Madrid o en Norwich. Pero no estamos ante medios españoles, sino uruguayos como es Espectador.com) Porque hago esa aclaración; porque los medios latinoamericanos están mucho mejor informados que los españoles y saben más del prestigio o desprestigio del corresponsal de la BBC en La Habana, llamado por Miriam Celaya ¡parásito de la prensa ¡
    ¡Que enorme incongruencia llamarle al currante parásito¡ ¿Cómo hay que llamarle al que no justifica ingresos para el pan,el aceite y la sal?

    ResponderEliminar
  43. Que enorme incongruencia llamarle al currante parásito¡ ¿Cómo hay que llamarle al que no justifica ingresos para el pan,el aceite y la sal?

    Y la justificacion tiene que ser contigo? y tu quien eres? en cuba todo el mundo vive del trapicheo, de lo que le mandan y de como puede vivir, no vale la pena trabajar para el estado, la esclavitud ya noexiste Y me parece que miriam vive del esposo que parece que si trabaja, si es que no lo han botado pues como esas cosas no me importan, no lo se, lo que se es que vivan de lo que vivan como si es de dinero de la CIA, todo lo que dicen es cierto y eso es lo unico que importa, la verdad.
    luis a

    ResponderEliminar
  44. Me olvidé decir que el enlace bajo el alias es el largo artículo de Emiliano Cotelo. Artículo interesante de leer.
    Y antes de irme veo que Alvaro E. G. dijo... 12 de junio de 2010 14:38 .. estableciendo cierto paralelismo entre la España de los años 70 y la Cuba actual.
    Supongo que usted es español como yo, que se emociona con Serrat como yo, que tal vez haya vivido la represión franquista como yo (creo que no) pero que juzgamos los dos sistemas políticos de forma muy diferente. Franco fue un criminal y lo fue hasta pocas horas antes de morir. Se supone que conoce bien la historia de las muertes a garrote vil. Los cubanos que nos lean muy posiblemente no saben de qué hablo: qué carajo es el garrote vil, qué hizo, pasó con el resto de penas de muerte ejecutadas.
    Nada que ver con Fidel, con la Revolución Cubana, etc. Le recomiendo lea el libro de Ignacio Ramonet sobre Fidel. Texto corregido y autorizado por Fidel donde se abordan todos los temas sensibles, incluyendo las últimas ejecuciones en Cuba en 2003 tras el incidente del ferry. Un análisis objetivo que analizara la violencia de estado en los dos casos, vería que se trata de dos mundos sin comparación.

    ResponderEliminar
  45. Posteado por Jose P Calvet en su blog con el titulo de "Ultimas Noticias"..Mayo 11, 2010


    "Josepcalvet es un alias y muestra aspectos de hoy en día relacionados con el acoso mediático a Cuba. Si escritores, artistas, etc apoyan su granito de arena a esa campaña, pues ellos verán....."Pero Josep Calvet es uno más de los miles que muestran su apoyo al acoso que Cuba recibe desde el primer momento de la Revolución".....


    O sea que este senor es otro contrarrevolucionario pagado por la CIA.El es uno de los miles que apoya el acoso que recibe Cuba.


    Y siguiendo con el Futbol, el Arquero de Inglaterra es un mercernario vendido a los gringos.

    Corea del Norte Y Venezuela Campeones!!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo que me alude..
    ¿Es usted mismo es que se da por aludido?
    ¿Me he referido a alguien en concreto? Es usted es que deduce y se refiere a una persona determinada, cosa que yo no he hecho.
    ¿Usted, como yo, trabaja, cobra, se le grava su salario con impuestos porque hay que pagar a los maestros, a los médicos, etc ? Pues si es así, usted y yo estamos de enhorabuena porque tenemos trabajo. Ahora en España hay cuatro millones de trabajadores y trabajadoras en el paro, con una tasa del 20%.
    ¿Está usted en Cuba? Pues pienso que siempre encontrará un hueco en un sitio u en otro. Así, trabajando codo a codo con los otros millones de compatriotas, hará posible una cosecha, un reparto, unas clases, o arreglar la maltrecha red de agua potable. Pero si usted en Cuba no trabaja, perdona, pero tiene algo de parásito.

    ResponderEliminar
  47. Para el que defiende a Fidel Castro y su Robolucion humanista.

    From Yoani Sánchez in Cuba
    En el año 2003 entrevisté vía telefónica a Rosa María Sevilla, una madre cubana que le habían fusilado su hijo de 22 años, Bárbaro Ledón Sevilla. Lo arrestaron junto a otros dos jóvenes por intentar llevarse una embarcación para escapar hacia los Estados Unidos. Les celebraron un juicio relámpago y los fusilaron en 72 horas. La entrevista fue una de esas donde uno solo escucha porque se quiebra la voz y no hay nada que preguntar.

    Entre lágrimas, María decía no tener consuelo: "Mi único hijito me lo mataron, nos tocaron la puerta a las tres de la madrugada para decirnos que lo habían fusilado. Nos botamos para la calle a dar gritos, se llevaron a mis hijas presas hasta las siete de la noc he, no le s dieron ni agua. Tengo el dolor más intenso de la vida, Mi mamá, su abuelita, es una viejita. El mundo entero tiene que saber que esto fue un crimen. Mi hijo no mató a nadie, no hirió a nadie. Mi hijito único de mi alma , me lo arrancaron de mi alma , mi hijito de 22 años. Ni el cadaver nos entregaron. Soñé que me lo traían y su papá me decía, vamos a acostarlo en la cama entre tú y yo, y dormir con él esta noche y mañana lo enterramos. Me duele el corazón, me duelen los pulmones de tanto llorar.

    ResponderEliminar
  48. dame tu mano, trabajador/ unidos todos, codo con codo, / ya dirigimos nuestra nación.

    No importa el sacrificio/ para el trabajador, / mientras más nos agreden/más será nuestro ardor.

    BLA,BLA,BLA,BLA x 1000 000 000 000 000

    En Cuba los que viven mejor son los que NO TRABAJAN:

    LA ELITE GOBERNANTE
    LOS GERENTES
    LOS BIZNEROS
    LAS JINETERAS
    LOS PINGUEROS
    LOS PROXENETAS

    ResponderEliminar
  49. Por eso hay que defender el Socialismo con uñas y dientes. No tienes comida, no tienes casa, no tienes vacaciones, no tienes sueños, no tienes esperanzas, pero NO TIENES QUE TRABAJAR!!!!!!

    Viva la Revolucion! Viva Fidel!

    ResponderEliminar
  50. Ehhhh Victoria 12 de junio de 2010 15:37
    Ehhhh que aquí pasa algo. Que está mal redactado eso que dices y entiendes porque lo pone, "que muestro mi apoyo al acoso", no,no,eso está mal redactado (es que no tengo título y por eso soy un periodista independiente),, el acerca de.. quiere decir que muestro mi apoyo a Cuba ante el acoso.... etc. Es un problema del lenguaje que me ha jugado una mala pasada.
    Por cierto qué pesada estás con Korea...si a esos no hay que verlos ni en pintura... otra cosa es los boys de Chávez que aunque no sea mi ogro preferido, eso de que ya tenga 565.632 seguidores en Twitter, sabiendo que Twitter es una cosa muy alejada de las clases populares, tiene su mérito.

    ResponderEliminar
  51. ¿Está usted en Cuba? Pues pienso que siempre encontrará un hueco en un sitio u en otro. Así, trabajando codo a codo con los otros millones de compatriotas, hará posible una cosecha, un reparto, unas clases, o arreglar la maltrecha red de agua potable. Pero si usted en Cuba no trabaja, perdona, pero tiene algo de parásito.

    Es verdad que no se bien lo que dijiste, no te leo con paciencia porque no te entiendo. No estoy en cuba, y si estuviera alla no trabajaria, por que? Porque yo alla no quiero arreglar nada, y porque no quiero trabajar por 15 dolares al mes. Eso es muy simple, por que razon voy a trabajar como un esclavo para ayudar a que perdure un sistema con el que no estoy de acuerdo, eso es ilogico. Por eso estas muchachas hacen muy bien, quisiera yo haber tenido ese valor.

    luis a, no anonimo

    ResponderEliminar
  52. VAN VAN ERES UN MARICONASO

    ResponderEliminar
  53. "Al bagazo poco caso y a la basura un escobazo"
    Estoy contigo Claudia, "piensa mal y acertaras"

    Sigue adelante muchacha que estamos mas cerca que cuando empezamos.

    Abajo el Castrofacismo!

    ResponderEliminar
  54. Y vivir de lo que te mandan es ser parasito? quizas si, pero en cuba es la unica manera de vivir, triste realidad causa del comunismo, hay otros parasitos que nos quitan el 20 % de lo que mandamos, dicen que no es para ellos que es para el pueblo que no tiene remesas, mentira pero bueno, un gobierno parasito. Porque al menos a mi familia le mando con amor.

    luis a

    ResponderEliminar
  55. VAN VAN JAJAJJA NO VALE LA PEN. PERO ESA DAMA QUE ES CLAUDIA TE HACE SUFRIR CON SUS VERDADES

    ResponderEliminar
  56. Anónimo de las 15;43 (esto parece una película,, El Tren de las 3:10) Así uno se lia, que es mayor coño ¡¡¡¡
    Mira, no son los mejores momentos para urgar en los peores momentos que se han vivido en Cuba.
    He sido yo el primero, hace un rato, en aludir a esas muertes que se condenaron por muchos lados. Mal estuvo la cosa.Que no se repita.

    ResponderEliminar
  57. FIDEL CASTRO RECIBIO APOYO FINANCIERAMENTE DE EL IMPERIALISMO YANQUI CUANDO ESTABA GUARECIDO EN LA SIERRA MAESTRA, DESPUES ENTREGO AL PAIS A "LA AYUDA DESINTEREZADA DE LA URSS" LA CUAL PUSO EN LA CONSTITUCION DEL AñO 1976 cuba le dio ayuda segun ellos solidaria ha los paises africanos y ahora tilda de mercenarios ha unos patriotas que desde cuba y sin ayuda critican ese regimen de oprobio por dios respeto para esas damas que como claudia cadelo yohanys, las damas de blanco y muchas mujeres mas que como siempre en cuba han hido ha la vanguardia de las luchas por las libertades y la justicia. honor ha todas y que dios las ilumine mas para nuestro retorno ha la libertad

    ResponderEliminar
  58. Nuestra Revolucion se hizo con los humildes, por los humildes y para los humildes, que esperaban gusanos? hacerse ricos? tener propiedades? un pisito? un cochecito? un negocito? dinerito en el banco? De eso nada, la humildad y la pobreza generan riquezas espirituales y esas son las verdaderas, las que hacen del ser humano un individuo desorientado, vacio, acefalo, conformista, mediocre y derrotista. Ese es el pueblo que YO necesito para gobernar TODA LA VIDA. Fidel Castro Ruz.

    ResponderEliminar
  59. Y en realidad alla mi familia si trabaja, pero no lo hacen para ayudar al pais, porque a ellos que les importa ya nada a estas alturas, si no crees en algo no puedes luchar por ello. Trabajan yo creo que para entretenerse, para que el cerebro no se les atrofie, para salir de la casa y porque trabajar es una rutina. Si yo les mando al mes lo que ganan en 3, si no, se mueren.
    Luis a

    ResponderEliminar
  60. Bueno creo que me equivoque, les mando al mes lo que ganan en 6.

    ResponderEliminar
  61. Hola! Me dijeron que hay un tio por aqui que le gusta Cuba, que admira la Revolucion y a Fidel y no tiene nada que hacer?????? Bueno, mi nombre es Eva (risto), soy una cubana revolucionaria, federada, cederista y ando buscando un novio español que comparta mis ideas. No tengo casa pero siempre encuentro un hueco a donde meterme.Eso de trabajar codo con codo se me da muy bien y hecho rodilla en tierra si es necesario. No soy celosa, soy muy solidaria y como buena revolucionaria no tengo nada propio. Por favor si me lees, dejame tus señas y nos ponemos en contacto, me hace tanta ilusion que un miembro de la Comunidad Europea comparta conmigo los huecos donde me meto!!!!!

    ResponderEliminar
  62. Para Josep Calvet y otros españoles, de un vasco:
    Deberiais pedir asilo politico en Cuba... y a disfrutar de la vida en la isla!! Que más bonita que en Cuba no la hay!!
    Pero cuidado con pensar en alto en la isla, no vaya a ser que algo de lo que digais no le guste al GRAN JEFE PROTECTOR y acabeis en la cárcel y pidiento apoyo de las Damas de Blanco!!

    DICTADOR es el que DICTA.Lo saben hasta en Barrio Sésamo!!
    Parece mentira pero a este paso vais a acabar poniendo una estatua a Pinochet o a Stalin.

    Algunos parece que no se enteran hasta que les agarran del cuello a ellos!!

    Gracias Claudia por tu clarividencia y valentía.
    No desesperes.TENEIS LA RAZÓN DE VUESTRO LADO.

    ResponderEliminar
  63. Encerrado en una tumba
    Nunca espere mucho más que flores
    Porque hasta después de la muerte
    Siguen las malas acciones
    Conocer a fondo a un ser
    No es saber en las noches que hace
    Te robara otra lágrima
    Y que no necesitas que nadie te tenga lastima
    Pasa la pagina mírate un segundo
    Vuélvete a levantar y grita
    PA LA PINGA EL MUNDO (léase castrolandia)

    No le des importancia
    Al quien se cree importante
    Si vas ayudar ayuda
    Pero piénsalo bien antes
    Que hay quien hace para refregarlo
    Luego acaba de entender
    Que no hay reglas en este juego
    Que lo nuevo remplaza lo viejo
    Que la mentira camina si pero nunca llega lejos
    Que los espejos no reflejan interior ni sentimiento
    Solo un físico de mierda que se deteriora con el tiempo
    Mirad adentro
    Soñad despierto
    Morir sonriendo
    Sentir el viendo pasando lento
    Así quiero despedirme de la gente que no sirva
    Me voy limpio y el mundo QUE SE VAYA PA LA PINGA
    (léase los castro y sus chivatos incluyendo a chavez correa ortega el evo y todos los demás)

    ResponderEliminar
  64. Como un corazón sin dueño......
    Como la garganta un nudo.......
    Como una guitara sin cuerda........
    Como..........
    Tocando corazones con tinta y papel..............
    como un bohemio sin sueños
    como un pirata sin mapa
    como un corazón sin dueño
    como un cerro sin capas
    como un sol sin horizonte
    como un sinsonte sin alas
    como un cimarrón sin monte
    como un revolver sin balas
    como olas sin espumas
    como un cielo sin estrellas
    como una noche sin luna
    como los pasos sin huellas
    como un hada sin varita
    como un mago sin sombrero
    como una flor sin pétalos
    como a la izquierda un cero
    como guitarra sin cuerda
    como un ruiseñor mudo
    como un atleta sin piernas
    como en la garganta un nudo
    como un cosmonauta solo en el medio del mar
    como una ballena que sueña con volar
    como un reloj que marca el pasado
    y se detiene en los recuerdos que juntos hemos pasado
    discúlpame pero así me siento .. (creo que los verdaderos cubanos los de verdad los genuinos los colosales los originales los que no son de carton ni de tabla de bagazo nos sentimos así)

    ResponderEliminar
  65. QUE LA REVOLUCIÓN SE VAYA PA LA PINGA CON LOS CASTROS Y LOS CASTROSADICTOS

    ResponderEliminar
  66. QUE LA REVOLUCIÓN SE VAYA PA LA PINGA CON LOS CASTROS Y LOS CASTROSADICTOS

    QUE NO SE QUEDE EL VAN VAN COÑOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  67. El resultado del partido de esta tarde me sorprendio, habia pronosticado que Inglaterra superaria a los muchachos de la bandera de las franjas y las estrellas, me alegro mucho por la aficion de la Nacion de todas las nacionalidades, los muchachos hicieron un buen trabajo. Ambos equipos estuvieron a la altura de estas bellas naciones. Mi favorito sigue siendo Espana.

    Ingland 1:1 USA
    Espana campeon.

    ResponderEliminar
  68. Un paso más:Ariel Sigler Amaya en LIBERTAD:
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Iglesia/catolica/logra/excarcelacion/preso/politico/enfermo/elpepuintlat/20100612elpepuint_7/Tes

    ResponderEliminar
  69. Radical???Si,sin duda.De q otro modo se puede afrontar. Cada relato tuyo es una pedrada a ese cristal que blinda la fe. Mi fe en que este modo arrogante y soberbio de nuestro ser agachara la cabeza humillado ante la virtud q tanto nos jactamos de relucir.
    Radical es la dictadura. Radical es el derecho a la libertad. Radical es la vergonzosa imagen q el gobierno cubano refleja de nuestro pueblo. Radical es el asco que me produce la doble moral. Radical es la desilucion por creer q una vez un pueblo humilde, humildemente lucharia por su bienestar. Me pregunto para qué mantener encarcelados a personas por opinar. Tu sencillamente eres objetiva y persistentemente realista.

    ResponderEliminar
  70. EL CHE ERA MARICON, EN SU VIAJE A POR SUR AMERICA EN UNA MOTOCICLETA CON SU "AMIGUI" ESTUVO EN CHILE Y EL UNA PENSION QUE COMPARTIA CON SU AMIGUITO SE SENTIAN LOS QUEJIDOS PROVOCADOS POR EL SEXO Y LA CALENTURA, NO LO DIGO YO , LO DESCRIBE UN TESTIGO CHILENO

    DIME TU, RAUL MARICON, CIENFUEGOS, EL HERMANO DE CAMILO, MARICON, JUAN ALMEIDA ERA BUGARRON Y AHORA QUE EL CHE TAMBIEN ERA MARICON, DE PINGA, TODOS LOS BARBUDOS ERAN UNAS LOCAS

    ResponderEliminar
  71. yami777
    Excelente este post Claudia.

    ResponderEliminar
  72. CARTA ABIERTA A CHEPE Y A FARINAS;

    LA LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO, POR LA QUE PAGAMOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTADOS UNIDOS, PERMITIO QUE EL PENDULO PENSANTE QUE REPRESENTA LA NACION AMERICANA HOY, VAYA HACIA EL OTRO LADO; EL LADO DE LA JUSICIA. LA NUEVA GENERACION CUBANO-AMERICANA, CRIADA Y EDUCADA EN NUESTRA CUBANIA, POR UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS, LOS APOYAN Y PRONTO VUESTRAS PROPUESTAS SERAN APROBADAS AQUI, Y PODREMOS COMPARTIR, CON COMODIDAD, EN PENSAR Y EDIFICAR UN FUTURO CUBANO EN LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS.

    EN ESTADOS UNIDOS ESTA PASANDO DE MODA LA AVARICIA, EL ODIO, EL RACISMO, EL ABUSO DEL STATUS QUO. LA NUEVA CONJUGACION DEL GOBIERNO IMPERIAL BUSCA RESOLVER CON EMPATIA. VUESTRA PROPUESTA ESTA ACCEPTADA YA, POR EL PENSAMIENTO DEL GOBIERNO IMPERIAL DE HOY, Y PRONTO MAS DE NOSOTROS PODREMOS IR A VISITARLOS Y COMPARTIR CON USTEDES; DISIDENTES, DEL 26 DE JULIO, Y DEL GOBIERNO, NUETROS LOGROS Y PLANES, SIN ODIOS, NI RECOR. EL FUTURO DE CUBA PUEDE SER DE LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS, SIN NINGUN OTRO IMPERIO QUE NUESTRO LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS.

    CUANDO DIGO NOSOTROS, NO HABLO DE NOSOTROS LOS VIEJOS, SINO; DE NUESTRAS JUVENTUDES RECIEN LLEGADAS Y NACIDAS AQUI. NOSOTROS, COMO USTEDES, HEMOS GUERREADO, DESDE AQUI, PERSEGUIDOS POR LAS TODAS LAS AGENCIAS DE LOS PASADOS GOBIERNOS NORTEAMERICANOS, SIN SOMETERNOS A ELLOS; Y TENEMOS MUERTOS Y PRESOS. AUN HOY, ESTA EL GUERRERO EDUARDO AROCENA, PRESO HACE MAS DE 30 ANOS. Y COMO USTEDES, LOS QUE MANTUVIMOS LA CONDUCTA INSURRECCIONAL, SIN DAR HIPOCRECIA A LAS AGENCIAS DE LOS GOBIERNOS DEL IMPERIO, SOMOS PERSEGUIDOS Y NUESTRAS IDEAS, OCULTADAS. NUESTRAS FAMILIAS PASAN PENURIAS EN ESTADOS UNIDOS Y EL STATUS QUO DEL "EXILIO BELIGERANTE" NOS TRATA COMO LOS TRATAN A USTEDES LA HIPOCRECIA DEL STATUS QUO DE LA DICTADURA DE LOS GENERALES DEL 26 DE JULIO.

    PERO EL LEAL SABER Y ENTENDERN DE LAS COSAS ES MAS FUERTE QUE LOS QUE SE ORGANIZAN PARA ABUSAR, PORQUE HAY DIVINIDAD EN EL LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS, QUE NO LA HAY EN EL ABUSO ORGANIZADO.

    HECTOR CORNILLOT

    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA. AROCENA ES UN GUERRERO CUBANO PRISIONERO EN ESTDOS UNIDOS

    ResponderEliminar
  73. El pronostico una cosa y salio otra.
    El padrino es adivino.
    Porque no habra adivinado que el portero de Inglaterra esta vendido?
    Sera el padrino un babalao?

    ResponderEliminar
  74. Ojo con los criterios que se están manejando dentro de la isla por algunas personas que son escuchadas y seguidas por un amplio sector de la población cubana que se oponen en silencio a la dictadura, recién acabo de leer un comentario en el blog Desde aquí. Propiedad del señor Reinaldo Escobar esposo de Yoani Sánchez que me ha dejado perplejo.
    ¿Oxigeno a cambio de qué? de seguir siendo unos miserables, unos parias que no podemos decidir el destino de nuestro país, que se nos expropia todo derecho solo por el hecho de vivir alejados de nuestra tierra, no así en esas condiciones yo no quiero seguir viendo a mi país, veo que la inanición forzosa y el desgaste social impuestos por la dictadura, comienza a dar sus resultados.

    leer mas en http://aserecubano.blogspot.com/2010/06/oxigeno-cambio-de-que.html

    ResponderEliminar
  75. Dijo Martí:
    "La patria no es de nadie, y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia"
    De momento mi pensamiento va para Boitel y Zapata ellos si demostraron luchar por la libertad de Cuba entregando su vida desinteresadamente, lo demás está por ver.

    ResponderEliminar
  76. Al portero de England se le fue la bola, no la pudo aguantar, veanlo en youtube, no busquen actitudes antideportivas donde no las hay.

    Argelia 0:1 Slovenia 44' Argelia un jugador menos.

    Serbia vs Ghana
    Germany vs Australia

    Mi equipo favorito Germany en este grupo y no se entre Serbia y Ghana, quizas Ghana. Les cuento cuando termine el partido.

    Espana campeon! jajajaja, el adivino ?, el babalao ?

    ResponderEliminar
  77. LA TERRIBLE PANDILLA CUBANA ES PEOR QUE LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NAZI,Ariel Sigler Amaya que no estaba de acuerdo con LA PANDILLA QUE SOMETE A CUBA,LO DESTRUYERON DE 200 LIBRAS QUE PESABA AHORA ES UN GUIÑAPO HUMANO DE 80 LIBRAS A PUNTO DE MORIR....

    ResponderEliminar
  78. Régimen cubano libera a disidente enfermo


    El disidente cubano Ariel Sigler habla con la prensa tras su liberación, en su casa de la localidad de Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas. AFP/ADALBERTO ROQUE
    Liberan a opositor tras siete años en prisión
    Foto

    Contenido Relacionado
    Fariñas: aún quedan en prisión 25 enfermos
    Raúl Castro nombra a nuevo titular de Agricultura
    Por JUAN CARLOS CHAVEZ
    jcchavez@elnuevoherald.com
    El disidente cubano Ariel Sigler Amaya, parapléjico y confinado a una silla de ruedas, fue excarcelado el sábado por el gobierno de Raúl Castro en respuesta a gestiones de la Iglesia. Otros seis reos de conciencia fueron reubicados a cárceles más cercanas a sus hogares.

    Sigler es el primer opositor enfermo liberado después de la histórica reunión del 19 de mayo pasado entre Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, y el presidente de la Conferencia de Obispos Cubanos, monseñor Dionisio García, arzobispo de Santiago de Cuba.

    Rodeado de familiares y amigos, Sigler manifestó que no abandonará su activismo político.

    "No voy a dejar en ningún momento de luchar por la libertad y la democracia en Cuba, voy a seguir porque nuestros hermanos que quedaron en prisión salgan en libertad'', afirmó en su casa del pueblo de Pedro Betancourt, en Matanzas, adonde fue trasladado en ambulancia desde el Hospital Julito Díaz en las afueras de La Habana.

    Sigler, líder del movimiento Opción Alternativa que cumplía 20 años de prisión desde 2003, contrajo una polineuropatía agresiva en prisión durante sus siete años de encarcelamiento. Recientemente su estado se agravó hasta poner en riesgo su vida.



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/13/741012/regimen-cubano-libera-a-un-preso.html?asset_id=740842&asset_type=gallery#ixzz0qk9NLptV

    ResponderEliminar
  79. Es una pena que en un blog tan valioso como este se desprestigie con post donde se insulta a la autora de forma gratuita o se ponen post que no están relacionados con la temática.

    Cuando vea a Claudia le expondré el problema que tiene en este momento el blog, donde muchos usuarios ni entran por ver todas las vulgaridades que se ponen....

    la solución es que Claudia migre su blog a Word Press..........

    ResponderEliminar
  80. Cambio de celda

    Hace unos días el gobierno cubano trasladó a seis presos políticos que se encontraban en prisiones lejanas a sus provincias de residencia. Esto se puede considerar un paso positivo como resultado de las conversaciones que sostuvieron recientemente el presidente Raúl Castro y el arzobispo Jaime Ortega, pero muy lejos de ser suficiente.

    Se calcula que en Cuba hay cerca de 200 prisioneros de conciencia, de los cuales 26 presentan un estado crítico de salud. Para sus familiares, sin dudas, es muy conveniente que los acerquen a casa debido al gran problema con el transporte que existe en la isla, pero el objetivo final sigue siendo la excarcelación inmediata y sin precondiciones de todos los presos políticos, sin excepción.

    Orlando Zapata Tamayo sacrificó su vida valientemente en reclamo de la libertad de sus compañeros de lucha; Guillermo Fariñas siguió su ejemplo y lleva más de 100 días en huelga de hambre; las Damas de Blanco llevan siete años marchando pacíficamente y no descansarán hasta que sus seres queridos sean libres nuevamente.

    Es hora ya de que nuestros hermanos sean liberados. Ninguna persona debe ir a prisión por sus ideas.

    Para nadie es un secreto las paupérrimas condiciones que hay en las cárceles cubanas y el trato infrahumano que reciben los reclusos por parte de los carceleros. Sigamos uniendo fuerzas y no bajemos la guardia. El traslado de los presos se puede catalogar como algo bueno, sin embargo, cambiar una celda por otra es como seguir con el mismo perro, pero con diferente collar. No nos dejemos confundir por esta movida, que no es otra cosa que una jugarreta más del dictador Castro.

    Juan Carlos León



    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/09/737948/cambio-de-celda.html#ixzz0qkAd2cVE

    ResponderEliminar
  81. Celtibero dijo...
    Es una pena que en un blog tan valioso como este se desprestigie con post donde se insulta a la autora de forma gratuita o se ponen post que no están relacionados con la temática.

    Cuando vea a Claudia le expondré el problema que tiene en este momento el blog, donde muchos usuarios ni entran por ver todas las vulgaridades que se ponen....

    la solución es que Claudia migre su blog a Word Press..........
    ============================================
    De acuerdo contigo Celtibero... ojala logres algo por alla, ya te explique hace tiempo lo que me dijo Claudia con respecto a ese cambio.

    Creoq ue ella necesita ayuda para eso y si vas una semana ... no sera suficiente...
    Escribeme a mi correo, me gustaria preguntarte otras cosas.

    ResponderEliminar
  82. Serbia (jugo antes como yugoslava, Montenegro), Ghana (tiene un jugador fundamental lesionado en una rodilla, Michael). Hasta ahora dos tarjetas amarillas 1 y 1.

    SRB 0:0 GHA 35' primer tiempo. Juego muy balanceado hasta ahora

    Espana Campeon!

    ResponderEliminar
  83. tal y como se aprecia en este blog, los unicos defensores del castrismo son los mas chusmos , indecentes y mal hablados que existen.
    Ninguna persona decente puede apoyar a un regimen fascista como el de los hermanos Castro.

    ResponderEliminar
  84. EN ESTADOS UNIDOS ESTA PASANDO DE MODA LA AVARICIA, EL ODIO, EL RACISMO, EL ABUSO DEL STATUS QUO. LA NUEVA CONJUGACION DEL GOBIERNO IMPERIAL BUSCA RESOLVER CON EMPATIA. VUESTRA PROPUESTA ESTA ACCEPTADA YA, POR EL PENSAMIENTO DEL GOBIERNO IMPERIAL DE HOY, Y PRONTO MAS DE
    hector cornillot dijo...

    NOSOTROS PODREMOS IR A VISITARLOS Y COMPARTIR CON USTEDES; DISIDENTES, DEL 26 DE JULIO, Y DEL GOBIERNO, NUETROS LOGROS Y PLANES, SIN ODIOS, NI RECOR. EL FUTURO DE CUBA PUEDE SER DE LIBERTAD DE ACCION Y PENSAMIENTO PARA TODOS, SIN NINGUN OTRO IMPERIO QUE NUESTRO LEAL SABER Y ENTENDER DE LAS COSAS.
    ============================================
    Con todo respeto, me parece que Ud. " sueña'
    donde estan esos cambios que Ud. ve? en el exilio ( joven o viejo) no lo veo y en el gobierno cubano, mucho menos, el odio el rencor estan alla., no lo olvide. De eso se han alimentado y han infectado al pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  85. Claudia, ojala y te equivoques!! Pero soy de tu mismo pesimismo... por que despues de 51 años de mentiras y de promesas y palabras ( que nunca se cumplieron) no creo en nada de lo que prometen ni de las promesas o acuerdos que hacen , ni gobiernos , ni con iglesias, ni con pueblos, ni con organizaciones.

    Han sacado un hombre casi muerto de la carcel... es eso una obra de buena voluntad?
    O acaso no quisieron otro muerto en las carceles.... desde luego no seria el primero...

    ResponderEliminar
  86. DENTRO DE LO QUE PERDIO MIGUEL SIGLER AMAYA.. HAY ALGO MUY IMPORTANTE... PERDIO SU MADRE

    La Dama de Blanco Gloria Amaya González falleció a consecuencia de un derrame cerebral, confirmó a Diario de Cuba su hijo Miguel Sigler Amaya, exiliado en Miami.

    “Mi madre se ha convertido en un emblema para todos los cubanos de dentro y fuera del país que luchan por la libertad. Muchos la han calificado como la Mariana Grajales de esta época, porque llegó a tener tres hijos presos a la vez”, dijo Sigler.

    Añadió que su madre había superado cuatro infartos e isquemias cerebrales, y responsabilizó al gobierno cubano y a la Seguridad del Estado de su sufrimiento y muerte. “Estaba muy delicada de salud”, afirmó el exiliado y denunció que, a pesar de ello, recibía anónimos con amenazas de muerte a sus hijos presos, Guido y Ariel Sigler Amaya, hermanos de Miguel.

    su madre “sufrió muchos actos de repudio, fue golpeada brutalmente en varias ocasiones en su propia casa, le rompieron la columna vertebral y estaba de por vida en una silla de ruedas. A pesar de su edad y de su sufrimiento, participaba en vigilias y conferencias, mucha gente iba a la casa a escucharlas. Para nosotros era un estímulo verla siempre luchando”, concluyó su hijo Miguel Sigler Amaya.

    Tomado de http://www.ddcuba.com

    ResponderEliminar
  87. Baracoa dijo...
    De acuerdo contigo Celtibero... ojala logres algo por alla, ya te explique hace tiempo lo que me dijo Claudia con respecto a ese cambio.

    Creoq ue ella necesita ayuda para eso y si vas una semana ... no sera suficiente...
    Escribeme a mi correo, me gustaria preguntarte otras cosas.
    ________________________________________________

    correo enviado

    ResponderEliminar
  88. Eneas, si yo fuera tan feo como tu,ya me habria suicidado tirandome al tren

    ResponderEliminar
  89. Ahora si van a resolver el problema de la alimentacion del pueblo, cambiaron el ministro de la agricultura y pusieron uno nuevo que si sabe de eso! Pero el pobre podra cambiar el sistema por uno mas libre? Podra darle las tierras a los campesinos? Podra permitir que los campesinos compren lo que necesitan, cultiven con libertad y vendan a quien quieran y al precio del mercado? NONONONO!

    ResponderEliminar
  90. Mundial Noticias: Por fin gano Ghana, el equipo favorito del Continente Africano. Ambos equipos con entrenadores serbios, estuvo muy parejo, me hubiera gustado un empate, pero los ghaneses tuvieron la pelota en mas ocasiones.

    Serbia 0:1 Ghana

    ResponderEliminar
  91. El problema de Cuba no se resolvera hasta que no cambien muchas cosas, una de ellas es que dejemos de mantener con nuestro trabajo a los comunistas de la isla! Ejemplo: Mi familia ha gastado 4 mil dolares en vacaciones de 7 dias en Republica Dominicana el verano pasado y otros 7 dias este verano compartido entre Mexico, Gran Cayman y Jamaica. Dos personas gastan 6 mil y mas en 15 dias en Cuba, llevan ropa, alimentos y dinero para la familia y amigos; esta familia y amigos se alimentan por unos dias, cogen fuerza y se visten bien para ir a marchar en apoyo a la revolucion! No es eso una burla? Ellos alla no tienen que trabajar, solamente esperar por la remesa de dinero o la visita del familiar para "resolver" el problema material y a seguir apoyando la "revolucion". Muchos usan el pretexto: " Que voy a hacer?,es mi familia, tengo que ayudarlos" Yo lo siento mucho pero si desfilan y participan del apoyo al regimen, pues que se mantengan ellos! Quizas si todos hicieran eso otro gallo cantaria! Pero es imposible que todos pensemos igual y quienes llevan dinero y viajan a Cuba estan en su derecho! Lo triste es que despues se las dan de radicales y hasta queman discos y libros de famosos porque estos van a dar un concierto o visitan la isla! Quien entiende este mundo?

    ResponderEliminar
  92. A CUENTA GOTAS
    Junio 12, 2010, Cruzar las Alambradas Blog hecho desde Holguin, Oriente, Cuba.
    Luis Felipe Rojas, escritor, periodista y poeta libre e independiente.

    Aguateros, del Cauto a San German (video)

    En medio de una crisis de recursos naturales, los otros recursos, los que tiene que proporcionar la movilidad y la eficiencia en Cuba han escaseado bastante.
    A menos de veinte kilómetros del Cauto, río más caudaloso de Cuba, Monguito, Jerónimo y Rafael, tres de los aguadores que llevan en sus roídos carromatos el agua a sus vecinos, viven la más absurda de las burocracias.
    Una toma de agua que debiera ser colectiva está custodiada por un inspector que les cobra un peso cada vez que llenan sus tanques. Una oficina de control les exige varios títulos de propiedad y mantenimiento que deben mostrar, renovar y volver a certificar en cada ocasión, además de los impuestos inventados en el camino.
    Para estos aguadores el suplicio no termina nunca. Con cada sacudida de la economía nacional los burócratas de asuntos tributarios les aprietan más el gaznate.
    Los que necesitamos el agua vemos cada día alejarse como una sombra o un sueño la posibilidad de un sistema de acueducto para dejar para siempre la costumbre de echarnos agua con un jarrito o tener cada mañana que sacar agua del pozo tirando de una soga, abrir la boca de la cisterna y que nuestros gritos se queden en el fondo como un lamento.

    ResponderEliminar
  93. Por que la MEDIACION?
    Dimas Castellanos.
    Tomado de: El Blog de Dimas. Voces Cubanas


    En Cuba se instauró un régimen, en 1959, que por causas que no son objeto de este análisis, evolucionó hacia el totalitarismo. El proceso de desmantelamiento de la sociedad civil y de los espacios públicos tuvo su culminación en 1968 con la Ofensiva Revolucionaria, la cual liquidó de un solo golpe las decenas de miles de pequeños establecimientos particulares que aún producían y prestaban servicios. Al quedar monopolizada la política por el Estado, el Estado por un solo Partido, y el Partido por una élite iluminada, quedaron echados los cimientos del totalitarismo.

    La anulación de la espontaneidad social, que sostiene y nutre los destinos humanos, condujo al país en dirección contraria al proyecto luminoso; pues cuando el Estado goza de todo el poder sobre la sociedad civil, impide a los ciudadanos ser sujetos políticos y convierte en enemigos de la “patria” a todo el que cuestione su validez. A partir de ese criterio, la relación del Estado con los que disienten deja de ser política para devenir policial, contra los enemigos del orden. Un resultado que puede ser definido de cualquier forma, menos de democrático, pues la democracia implica la existencia de las libertades y derechos ciudadanos perdidos en ese proceso.

    Desde ese “logro”, es decir, desde el desmantelamiento de la sociedad civil, se proyectó la construcción del futuro luminoso que ofertaba la ideología del poder, desde la cual, los intereses individuales y de grupo cederían su lugar a un proyecto común, donde el individuo sería sustituido por la masa, hasta que el “logro” se transformó en fracasos, desde la economía hasta el deterioro espiritual. Un hecho que, aunque reconocido por el propio Gobierno, no ha sido hasta ahora acompañado de la voluntad política para proceder a las transformaciones, que tienen que incluir el renacimiento de la sociedad civil autónoma. De ahí que la liberación de los presos, de producirse, sólo puede ser el punto de partida. Pensar de otra forma es desconocer las causas que nos han conducido al punto de estancamiento y retroceso en que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  94. Cuanto lamento no poder trasmitirte mi admiración en persona. El hecho de que tus sentimientos estén tan al desnudo en tus escritos los hace fascinante. Te felicito por tu talento y valentía y me alegra saber que jóvenes cubanas (tu, Yoani, Miriam, Laritza, etc) están protagonizando la historia nuestra y poder presenciarlo a través de sus escritos es un privilegio.

    Sé que esta demás decirte que ignores a los comentaristas vulgares y abiertamente desafiantes que con religiosa asiduidad comentan en tu blog, solo quiero darte mi opinión de que no creo sean saboteadores pagados o ideológicos trabajando para el gobierno. En mi opinión son mediocres que se divierten haciendo esa labor de saboteador y así pasan el tiempo de su inútil vidas.

    Mis respecto,

    Orlando Lorenzo

    ResponderEliminar
  95. VAN VAN La droga de Guevara fue la sangre de los cubanos que asesino con su propia pistola a sangre fria y en la Cabaña. Fidel Castro, Ochoa, el desgenerado de Panama,Noriega en presente el gorilla de Venezuela estan envuelto en el trafico de drogas, pues como diabolicos que son, descubrieron que pueden hacer dinero facil y a la vez hacerle daño a la juventud estadounidense. Y nada mas un estupido analfabeto como tu pretendes ignorar esa realidad.

    ResponderEliminar
  96. Ariel Sigler Amaya parece un sobreviviente de los nazis cuando liberaron Europa. Que hijos de puta son los Castros. Que maldicion le ha caido a Cuba!

    ResponderEliminar
  97. Esas imagenes de Ariel Sigler Amaya hablan solas de las carceles cubanas. Que horror!!!!

    ResponderEliminar
  98. van van (yoani matate perra.....brasil campeon )13 de junio de 2010, 18:16

    que clase de loca tu eres....asere tu vives en la yuma...o en singapur..ja,ja...el fbi y la policia americana sabe quienes son las familas mas grande mafiosas en cada estado...saben como parar la droga ,quien la vende y quien la consume por donde entra y por donde sale la plata ,entonces el culpable es fidel,noriega y chavez...asere ese cuento para cirito y claudia...pero no a van van que salio de cuba cuando la piragua existia y la pizza era 1.20...la mesa sueca del capri a 8 cana...y macho rico era miliciano...y con 3 pesos comprabas un fao....tu tanquilo que el cuartico esta igualito...fidel y raul son unos pingudos y ustedes los gusanos de miami unos gordos peste a grasa...bagdad amanecio con bombas donde quiera despues de 8 anos de liberacion america y democracia gringa y..el hueco de bp....sin controlar...y las flacas de la havana mas rica que nunca...un paquete de 8 cola de langosta 10 cuc y una caja de pollo 25....sorry el que no se sepa buscar 50 cuc en la havana ...tampoco podra tener bembe en miami....no todo el mundo es van van como no todo el mundo tiene 5 estrella como brasil
    CAMPEON.
    VIVA FIDEL
    CUBASI.
    CIROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TARRU.
    CLAUDITA DALE QUE JUAN JUAN PASA A LAS 8 PM ....CABILLA CABILLA......JA,JA,JA SOOOOOOO
    PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  99. que clase de anormal es el Van van este, le importa mas irak que cuba, oye no te hagas el buena gente que eres tremendo delincuente. Yparece que tu tampoco te sabias buscar 50 cuc en cuba que por algo te largaste y tampoco fuiste capaz de competir con la gente en miami y te iba tan mal que como no podias sacar el dinero para el bembe te tuviste que ir para el norte a hacer algo que nadie quiere hacer y que pagan bastante, pero no a ti sino se lo pagan a todo el mundo, porque en miami no sabias como ganar el dinero y te morias de envidia por los demas, porque ganabas a 8.40 por eso lo dices tanto, si fueras tan van van no tendras que ir a ganar el dinero trabajando como un perro sino que tendrias algun negocito donde no hay tanto frio, lo harias en miami para darle envidia a los demas que es lo que te gusta pero no puedes, y tienes que ir par la habana a especular, das pena y lastima. Tu sabes quien no se sabe ganar 50 cuc en cuba, asere, un par de viejitos, o una mujer sola madre soltera.

    ResponderEliminar
  100. VAN VAN (ABAJO LOS PASTELES DE GUAYABA013 de junio de 2010, 18:34

    no quieras ver una carcel en texas o brasil...salieron asi por se metieron en huelgas de hambre no respetaban las autoridades del penal...lo mismo te pasa en la yuma o guatemala...lo que fidel no es pinochet...ni las juntas militirares de derecha apoyadas siempre por los gringos...ya a yoani y claudia le hubieran cocido el bollo con alambre de pua y sin anestacia....pero ellas las muy putas se las dan de van van en la havana ya que saben que esos palestino son unos santos ...en colombia o mexico ya fueran difuntas las muy putas....
    claudita cuantas botellas de santiago bajaron anoche en el 14 mija.....cuanto paga el macho rico de renta....................en ese edef..JA,JA,JA,JA
    cubasi,BRASIL CAMPEON.

    ResponderEliminar
  101. VAN VAN (EL TREN DE CUBA,CIROOOOOOOOOO TARRU)13 de junio de 2010, 18:44

    YO ME FUY DE MIAMI POR ESO Y POR LAS GORDAS JA,JA AHHHHH Y EL CRACK...Y LA JAMASON SIN CONTROL...JA,JA,JA///
    Y DE CUBA ME PIRE PARA NO JALAR UN CANASO GRANDE SI NO TODAVIA ESTARIA EN LA EZQ JUGANDO BOLITA Y DOMINO....YO SE QUE EL CERRO NO ES PARIS...PERO NUNCA LO CAMBIO POR MIAMI....FO-FO...CRACK Y GORDURA....ASESINATOS...Y LO PEOR MARIA ELVIRA Y SU WAAAAAAAAAAAAAAAAAAA WAAAAAAAAAAAAAAAAAA JA,JA LATER LOOOSER....
    CUANTO TU GANAS .$$$$$$$...SUBE PARA EL 49...SOLO 6 MESES AL ANO LOS OTRO EN EL CAPRI Y EL MEGANO JA,JA...
    CUBASI
    BRASIL CAMPEON.

    ResponderEliminar
  102. Y lo mas gracioso Van van que todo el mundo aqui sabe eso, ademas lo aceptas menos mal claro que te fuiste para arriba por eso, abajo parace que ni a 8.40 te daban cuando te oian hablar, y el caso es que te metes con la gente en general, pues el que pone aqui las fotos y su carrera o en lo que trabaja no te atreves decirle ni gordo ni que gana a 8.40, ni pio le dices, eres mas gallina que las gallinas. Y en cuba eso por que te fuiste, fidel te queria meter preso y no lo dejaste, tu idolo, puse deberias haberle cumplido y no salir huyendo, y eso por que te querian meter preso asere? porque te cogieron con dolares, ya ves eso es que no te los sabias ganar alla ni en miami tampoco, el sufrimiento tuyo es porque lo que te gusta es especular y no puedes porque nadie te ve, ja ja la yuma te quedo grande. Eso es asi mijo el que puede puede y tu no pudiste. Asere ese frio en el 49 deja eso que eso nada mas lo pasa uno que no sabe sobrevivir abajo, que va. Oye y las gordas te perseguian o cual es el cuento, con buscarte una flaca de colombia como dices tenias asi que deja el cuento eso, lo que pasa parece es que las flacas no te quieren compadre porque cualquiera se busca una flaca, las hay que quieren a un cubano solo por los papeles, ni por eso asere?

    ResponderEliminar
  103. Fariñas dice que la liberación del sábado es 'esperanzadora' pero seguirá en huelga



    Fariñas dijo alegrarse por el traslado de los presos a las provincias de residencia de sus familias, que se suman a otros siete que ya fueron cambiados de centro hace más de una semana. No obstante, consideró que "no constituye nada extraordinario puesto que eso está recogido dentro del reglamento de cárceles y prisiones del Ministerio del Interior".

    "El Gobierno solamente lo que hizo fue cumplir con sus propias leyes, que las estaba incumpliendo hace siete años", añadió el psicólogo de 47 años, quien participa en la red de los llamados "periodistas independientes" que escriben artículos críticos contra el gobierno socialista de la isla.

    La liberación de Sigler y los traslados se produjeron después de una conversación mantenida en mayo entre Castro y el cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, y a pocos días de la llegada a Cuba el martes del canciller del Vaticano, Dominique Mamberti. El arzobispo francés se reunirá entre otros con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y participará hasta el domingo en un evento eclesiástico.

    Fariñas saludó el diálogo entre el Gobierno y la Iglesia católica y dijo que lo importante no es quién sea el interlocutor, sino que se consiga la liberación de los presos más enfermos.


    http://www.elmundo.es/america/2010/06/13/cuba/1276453769.html

    ResponderEliminar
  104. Crónica de esperanzas y recuerdos
    11 JUN 2010 18:11

    Desde que el 19 de mayo el general Raúl Castro se reuniera con el cardenal Jaime Ortega, un tenue rayo de esperanza penetró por los barrotes de las celdas de 53 presos políticos. Y llegó hasta los hogares donde un día de marzo de 2003 quedaron esposas, hijos, padres, hermanos...

    Ni los presos ni sus familiares están al tanto de lo que el Presidente de España iba a hablar sobre Cuba con el Papa en Roma. Menos aún, de la conversación entre los ministros Moratinos y Rodríguez Parrilla en París. O si la reunión de la UE acordará alterar o mantener la Posición Común hacia el régimen de los hermanos Castro. Igualmente desconocen la agenda del canciller del Vaticano en La Habana.

    Lo que sí ellos saben, en particular las Damas de Blanco, es que cada noche se acuestan pensando que a cualquier hora pueden recibir una llamada, anunciando el regreso a casa de sus seres queridos.

    Y si la noticia no es la esperada, al menos que los más enfermos sean atendidos en hospitales. Y los encarcelados en provincias lejanas, acercados a sus domicilios. Buenas nuevas que pueden parecer insuficientes para algunos. No para quienes llevan siete años sufriendo.

    Quienes no lo han vivido en carne propia, no tienen idea de lo que es tener un familiar preso en Cuba. Una isla repleta de penurias y escaseces, con un gobierno que cuando condena a un disidente, condena también a su familia.

    En estos días de tensiones y esperas, quiero recordar a Adolfo Fernández Saínz, el esposo de Julia Núñez, Dama de Blanco. Una tarde, a finales de los 90, conocí a Adolfo en casa de Raúl Rivero. Luego supe que en su apartamento, en la calle Belascoaín, ofrecía clases de inglés. Y si uno iba a ser entrevistado por un periodista holandés o sueco, podía contar con él como intérprete.


    http://www.elmundo.es/america/blogs

    ResponderEliminar
  105. Maconcha..Quien gano' el partido de golf...Bush,o Posada..??..Sabes algo..??.

    ResponderEliminar
  106. Si por desgracia algún dia gobernaran Cuba los mercenarios de la yuma, Claudia mija te veo muy mal y más al vividor de tú ex_Cirito el Sucio.
    El vivir del aire/cuento a estes personajillos de verbo facil se veran arrastrados al olvido y lo siento por Claudia, que sera la primera traicionada por los famositos de la Academia_14.
    L.Pllán/La Diva_14, ya estan muy bravas por falta de remesas de la yuma y sus ex_compañeras quieren saber de "sus cuentas" y como lo manejan.

    ResponderEliminar
  107. Oye Suso Maceda, tu tranqui que hay unos cuantos con tu apellido alla en la Yuma y otros en camino de pirarse, ok?

    ResponderEliminar
  108. Siegler Amaya en casa, que gran noticia, ? pero porque el y los demas presos politicos no estan en sus casas, siempre ! ?no dicen que Cuba es libre?.
    En su casa Siegler sigue preso, preso de la enfermedad que le causaron los maltratos y la falta de atencion medica, como lo esta Fariña y todos los que desafian a la dictadura. para que ellos vivan una libertad verdadera. El regimen tiene que desaparecer! La dictadura los quiere muertos, y nada evitara ese final, mientras la dictadura viva! ellos siguen presos . Cuba sigue presa ! Ranulfo Ramirez..

    ResponderEliminar
  109. Grave Ariel Sigler Amaya tras su excarcelación
    publicado el domingo, junio 13, 2010

    En la madrugada de hoy domingo 13 de junio de 2010 a Ariel Sigler Amaya, recién excarcelado con licencia extrapenal por enfermedad, se le tuvo que administrar dos sueros para hidratación por vía parenteral a causa de la pérdida de conocimiento debido a tres vómitos y el deteriorado estado de salud con el que salió de las cárceles Castristas.

    Ariel Sigler Amaya ha sufrido dos desmayos desde que se encuentra en su casa del pueblo de Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas, Cuba, uno de ellos en el día de ayer y otro en el día de hoy. Sigler Amaya presenta palidez, sudoraciones frías, debilitamiento y presión baja; es tal su estado crítico de salud que fue necesario llamar con urgencia a un médico de la población, el cual determinó suministrarle dos sueros de hidratación simultáneamente; uno en cada brazo, pues uno sólo no le daría la suficiente hidratación con la urgencia que la necesita. La familia está muy preocupada por la vida de Ariel Sigler Amaya.

    Esta información fue trasmitida desde el pueblo de Pedro Betancourt, Cuba, por Juan Francisco Sigler Amaya a su hermano Miguel Sigler Amaya en el día de hoy, 13 de junio de 2010, a las 10 am.

    Fuente: Baracutey Cubano

    ResponderEliminar
  110. Saludos a todos, ya regrese, Cuba sigue igual, los presos de Guantanamo y Van Van tienen mas comida que los del pueblo. Los de guantanamo mas derechos, nadie los fucila por hablar del gobierno. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  111. "Aquí no hay todavía avances, cuando suelten a 15, 20 (presos políticos), ahí sí podremos hablar de buena voluntad y de pasos pero mientras no", afirmó Pollán, tras la marcha que acostumbran a realizar las Damas de Blanco los domingos a la salida de la misa en la iglesia habanera de "Santa Rita".

    "Esos son los que hay que liberar porque de lo contrario Fariñas (psicólogo disidente en huelga de hambre y sed desde hace 110 días) no va a deponer la huelga y necesitamos esas excarcelaciones por los presos y por salvar la vida de Fariñas", recalcó.

    Además insistió en "dar gracias" a la Iglesia católica "por todo lo que está haciendo", y también "al esfuerzo de las Damas de Blanco, las de Apoyo, los familiares, disidentes, y todas las personas de buena voluntad que han ayudado por todo lo que se está logrando".

    Otra integrante del grupo, Loyda Valdés, esposa del preso Alfredo Felipe, señaló que "ellos siguen presos y mientras sigan presos vamos a estar reclamando la liberación de ellos. Ese es el objetivo de las Damas de Blanco, la liberación de los prisioneros de conciencia cubanos".

    ResponderEliminar
  112. Da risa leer algunos de los comentarios aqui. Hay un loco que dice que salio por no caer preso, que pobre el que no se busque 50 CUC en Cuba, etc. Parece que se olvido que la unica manera de buscar CUC en Cuba es con un trabajo con el gobierno hasta que te descojonen como le han hecho durante 50 años a los Roba y na, los Al-da-Na y tantos otros que no recuerdo. Hace mucho, pero mucho tiempo, tuve la suerte de agarrar un trabajo en turismo; antes de empezar medijeron: "ahora vamos a ver si es verdad o no que ustedes reciben propinas, porque hay que entregarlas para repartirlas en la sociedad". Mi respuesta: " si recibimos alguna propina pueden estar seguros que toda va para la revolucion" Unos meses despues yo ganaba entre $200 y $300 mensual en propinas por mi buen servicio y profesionalidad mientras los analfabetos jefes comunistas tenian que conformarse con las limosnas ($2 o $3) que yo les daba cuando se me ocurria y que porsu puesto iba para sus bolsillos y no para el gobierno. En un par de años reuni lo necesario para largarme de esa mierda y lo mismo en Miami que en Alaska me busco la vida sin necesidad de lamer botas como hacen algunos que solo saben ofender y decir barbaridades. Ah y las vacaciones las paso en cruceros por el caribe, por Europa, en Asia o donde sea; pero a Cuba ni en sueños. Esos fanaticos que defienden los viajecitos a Cuba lo hacen porque pueden ir a especular y darselas de millonarios cuando son unos infelices. Ya tengo una idea de quien es VAn Vana, y no es uno solo, son varios cubanos malnacidos que no tuvieron nunca una madre!De esos he conocido unos cuantos en los ultimos años. De seguro que no te lleva una medicina gratis para Cuba, va todos los años un par de veces o mas pero tienes que pagarle en oro para que te haga el favor de llevarte algo! Son unos miserables sin vida!

    ResponderEliminar
  113. VAN VAN (CUBASI,VIVA FIDEL AHHHHHH Y CIRO TARRU JA,JA)13 de junio de 2010, 21:15

    FUSILAR...CON S DE SONAR.....////RANULFITOOOOOOOOOO//JA,JA
    CUBA SIGUE IGUAL MENTIRA JA,JA EL HUECO DE BP TAMBIEN IGUALITO MI CHOFE....ACABANDO CO EL GOLFO...VIVA AMERICA SU PETROLEO Y SUS MARINES ASESINOS...MUCHO CEACK Y PASTELES DE GUAYABA JA,JA,JA
    BRASIL CAMPEON.

    ResponderEliminar
  114. Estoy de acuerdo con las damas de blanco, solo la libertad total de todos los presos se puede ver como algo prometedor para Cuba, lo de mas es puro juego politico, la dictadura aun tiene la rienda de esas vidas, en la carcel, en sus casas, en Cuba. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  115. Van Van, los campeones seran de Europa, no malgaste tu dinero en apuestas a los Latinos parranderos, las huelgas en que participan no los deja jugar su mejor. Ranulfo.

    ResponderEliminar
  116. YOANI, TWITTER

    Ariel Sigler Amaya tuvo recaida en la noche, diarreas, vomitos, hipotension, le han puesto 2 sueros, posible ingreso

    .RT @claudiacadelo Ellos no deben estar "cerca de" sus casas, ellos tienen que estar en sus casas! #liberenlosya

    .RT @convivenciacuba Para encarcelar a 75 fueron 3dias Para excarcelar a 1 demoraron 1mes Cuanto necesitaran para 53 restantes? #liberenlos ya

    ResponderEliminar
  117. SI SI EL BUENO ERES TU Y POSADA,NO TENDRE MADRE PERO NO SOY GUSANO COMO TU PERRA ....UN TRABAJO QUE TE GANABAS 200 FAOOOOOO EN PROPINA JA,JA,JA CONO QUE MALA ESTA CUBAAAAAAAAAAAAAA ASERE Y COMO LO RESOLVISTE ERA TURISMO O ERAS PINGUERO...JA,JA CRUCEROS..EL QUE CAMBIEN UN CRUCERO POR VARADERO..ES UN MONGO CON GUAYABA EN EL CEREBELO COMO TU....OYE SACASTE A TU MADRE CONTIGO O LA VIEJA SIGUE MANDO PINGA EN LA MANZANA DE GOMEZ..JA,JA MARICON HP.GUSANO PERRO ..ME CORTO LA PINGA QUE ERES GORDA..PESTE A BOCA..JA,JA COMO PANCHITO,
    CUBASI.
    VIVA CHAVEZ Y FIDEL.

    ResponderEliminar
  118. VAN VAN (BRASIL CAMPEON)AHHHHHHHHH CIRO TARRU.13 de junio de 2010, 21:30

    RUTA SERA BRASIL..RECUERDALO...ACUERDATE CUANDO DIJE QUE SERIA INDUSTRIALES..ESTE ANO...BUENO...CON LO QUE ME JUGUE SI GANAN SALGO PARA LA HAVANA AL OTRO DIA YO LE PUSE 7-1 A BRASIL 1000 ANTES DE EMPESAR..QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA...PERO ESTE ANO HUELE A SAMBA...Y MUJERES LINCA...NO LAS GORDAS DE MIAMI...JA,JA
    CUBASI
    VIVA LULA Y FIDEL.

    ResponderEliminar
  119. ALEMANIA 4:0 AUSTRALIA

    Manana buen dia para el futbol y sus aficionados. (Barbecue, Pizza, cerveza y WAKA)

    GRUPO E
    HOLANDA vs DINAMARCA
    JAPON vs CAMEROON
    GRUPO F
    ITALY vs PARAGUAY

    Me voy con Dinamarca, Japon e Italy, pero cualquiera puede ganar, todos son buenos.
    El mejor partido hasta ahora el de Serbia contra Ghana, ganaron estos ultimos.

    Espana Campeon!

    ResponderEliminar
  120. Victoria dijo...
    Un machazo que esta buenisimo , Ricky Martin, será el Ché en un musical de Broadway.

    Que orgullo para Cuba, Bolivia , Evo Morales y latinoamerica.

    Corea del Norte y Venezuela van a empatar en la final y los dos van a ser los campeones del Mundo
    ==========================================
    bueno donde vive esta?

    No se ha enterado que el " machazo" que ella dice Riki Martin.... es homosexual

    ResponderEliminar
  121. ¿Qué pasa con Zoe Valdez? Entiendo que es imposible que todos pensemos lo mismo, es condición humana discrepar. Nunca como antes la disidencia cubana había podido levantar un dedo sin que se lo cortaran, ahora, gracias a la tecnología, ese pensamiento subyugado logró encontrar una fisura y abrirla erosionandolo poco a poco, con el esfuerzo de todos los que queremos democracia para podernos criticar mutuamente. Pero no ahora, en estos momentos esa rencillas, esos celos, esas pequeñas ridículas discrepancias sólo sirven para joder(no encontré otra palabra) Desde ahora Zoe Valdez debe escribir en la Joven Cuba, está en su derecho, puede solicitarlo, aunque con la posición extremista que confieza, no la van a dejar, sin embargo allí ya la copian y pegan para hacerle, "labor de zapa" a la libertad de Cuba.
    Yo soy antifidelista hasta la médula, pero con estos disidentes hasta lo bisnietos de Fidel van a tener el poder en Cuba. Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

    ResponderEliminar