sábado, 28 de noviembre de 2009

Adiós al champú

Foto: Claudio Fuentes Madan

Tengo, como se dice por ahí, el pelo “agradecido”. No uso suavizador, me pongo cualquier tinte y mis gastos de champú no exceden los 2 CUC. Hasta ahora todo había funcionado perfectamente: Sedal, Four Seasons, Natural o Cosas de Botica son las marcas nacionales, siempre en CUC pero las más baratas. Para lavarse la cabeza -desde hace mucho tiempo- hay que pagar en moneda dura, de la que no llega nunca en el salario.

El mes pasado todo empezó a complicarse. Por alguna misteriosa razón la calidad del champú está en el piso, me lavo la cabeza y parece alambre. Mis amigas me lo comentan también, es como si de pronto todos estuviésemos obligados a comprar “al duro”, bien caro.

Me aturden los comentarios, un ambiente apocalíptico me atrapa en el andar habitual. Mientras cada vez comprar se hace más caro y los productos son más malos, una conjetura popular sobre la escasez aumenta -si esto es aún posible- la Paranoia Cotidiana: vendrán más apagones, desaparecerán de las tiendas todos los productos importados, quitarán la libreta, el CUC bajará o subirá (esta bola* es la más inestable de todas), están creando de nuevo brigadas de respuesta rápida, etc.

Lo peor es lo poco que me importa, estoy cansada de la premisa “siempre se puede estar peor”. A veces cuestiono cuán peor podemos imaginar nuestra realidad, hasta dónde somos capaces de extender el límite de nuestro “mal vivir” social. No ganar un salario decente, aplaudir con cara de adoración o gritar como una horda primitiva, soportar la propaganda política, no disentir, vivir en la doble moral, no pensar, no hablar, desconfiar, chivatear, no escribir, no salir a la calle, comer mal, no poder arreglar la casa, no viajar y no lavarse la cabeza parece no ser suficiente ante la mala nueva: la cosa se va a poner negra.

Bola*: conjeturas que circulan de boca en boca y que tratan de “adivinar” los movimientos económicos, políticos o sociales del futuro inmediato, la mayoría de las veces en contradicción con la información ofrecida en los medios masivos de difusión.

118 comentarios:

  1. Claudia, debajo de ese pelo que parece alambre hAY UN CEREBRO DE ORO.....cuidalo que lo necesitamos.
    Para Tania: el ultimo comentario del blog anterior que hicistes a VanVan es realmente perfecto..lastima que no va a entender mucho dada su incapacidad intelectual, pero a lo mejor encuentra a alguien que se lo traduzca...jijiji..

    ResponderEliminar
  2. TELEGRAPH U.K. ARTICLE: Blogger Yoani Sanchez is threat to Cuba

    "Attacking a blogger might seem an unnecessary strategy in Cuba, where access to the internet is amongst the lowest in the world and only a small number of carefully vetted individuals are allowed to have internet accounts at home. Ms Sanchez believes her roughing up was a signal that the days of tolerance of Cuba's embryonic blogging community are over. "The Cuban government is currently nervous, as a result of the dire state of the economy", she said."

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/centralamericaandthecaribbean/cuba/6678937/Blogger-Yoani-Sanchez-is-threat-to-Cuba.html

    ResponderEliminar
  3. Braulio Un abrazote Hermano, Para UD, Esposa y Family. Van Van se hace el tonto, Es lerdo, pero entiende.

    Claudia Denuncia el paradero desconocido de Juan Juan en twitter. el salio con un cartel pidiendo democracia para cuba y Renuncia del actual segundon presidente. Unamonos en este reclamo, Amigos. Otro cubano Hermano nos Necesita. El Desbobierno hace su descalabro de maniobra represiva contra este cubano.

    Que el Gobierno deje libre al Ciudadano JUan Juan y deje que el pueblo cubano respire libra ya de tanto monoxido Comunista de los Gansters Castro que nos castran la Vida!!!!!!!

    ABAJO LA DICTADURA EN CUBA!!!!!!
    BASTA YA!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. En nombre de Juan Almeida28 de noviembre de 2009, 14:21

    “Juan Juan Almeida esta en paradero desconocido por salir con un cartel pidiendo democracia y la renuncia del actual presidente”.

    Da vergüenza, que sea un hombre el único que se atreva a salir a la calle, con un cartel que muchos quisieran llevar. Mientras la doble moral exista, la dictadura continuará. Cuando sean miles, los Juan Almeida, que salgan a la calle, la dictadura acabará. El imperio romano, crucificó al Cristo. Los emperadores romanos, acabaron convirtiéndose al cristianismo. Acaben con la doble moral , verdaderamente, es el principal problema que tienen.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, siempre están diciendo que "la cosa" se va a poner negra, desde que tengo uso de razón estoy oyendo lo mismo. Pero sabes que, es cierto, lo que pasa es que los que están adentro no se dan cuenta, porque la degradación es progresiva. Los que acaban de salir de la prisión de agua dicen "la cosa está igualita", pero los que dejamos pasar dos años o más antes de regresar a ver "la cosa" nos damos cuanta e que aquello cada vez está peor.

    ¿Conocen el cuento de la rana en el agua caliente? Es un experimento científico real: Si se coge una rana y se mete en el agua caliente por supuesto que el bicho salta y se salva, pero si se mete en el agua fría y luego se calienta poquito a poquito, el pobre se muere cocinado... Es una metáfora que se utiliza en ecología, pero que nos viene también muy bien a los cubanos. Ya hace rato que es hora de saltar de la cazuela de Satanás!!!

    ResponderEliminar
  6. y tu crees que todo este problema tuyo se resuelve con el cambio de gov las eleciones cada cuatro anos como mexico y guatemala...mira preguntale al nino de la ezq del semaforo que limpia cristales o vende gomas o periodicos en mex o guatemala cuando se lavo la cabeza con shampu..o mejor prerguntale cuando fue que se sento en un aula a estudiar y leer....mira la llega de los gordos de maimi con bla bla y la loba feroz...los alcades y senadores en el capitolio...resolveran todos los probles de tu linda patria yaaaaaaaaaa righ....por eso en nicaragua votaron de nuevo por daniel...claudita yo te llevo del bueno en dec ...ok mija....pero deja la gusanera y quiere a tu patria mija que ser un gusano es como no tener madre y nacer de una perra....later
    cubasi.

    ResponderEliminar
  7. juan juan es el hijo mayor de almeida ...el libro salio en espana 3 dias antes que el comandante le diera su ultimo inf y pasara a la historia de cuba como lo que fue un leon...vino en yate se fajo en la sierra en su primer combate en el uvero le dieron un tiro ...ese no se puso a caminar la havana y hablar mierd...como reinaldo...la patria tenia un tirano y se fajo por quitarlo...pero la diferencioa es que la escalinata de la universidad miles gritaban abajo batista...en cuba ahora gritan viva fidel...los que gritan abajo lo gritan de la florida comiendo pasteles y jugando domino ....ja,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  8. En nombre de Juan Almeida.28 de noviembre de 2009, 15:09

    Van Van, tú sabes, conoces bien el tema de la doble moral, también sabes que ya no está Fidel. Ni los que dieron su vida en el Moncada. Tú sabes, muchas cosas, porqué estás en este blog y para qué. Aunque no parece que tengas mucho éxito. Y también sabes , que tarde o temprano, acabarás, siendo demócrata, a no ser que pienses que solo hay patria o muerte.

    Quizás no sepas , que si en Nicaragua , acabaron votando por Daniel , es por un solo motivo, pueden votar. Si lo hiciese Raúl , ¿ quien sabe? . Tal vez fuese un presidente electo. Y se acabó el problema. Pero tú si lo sabes. Y por eso estás aquí. Es mejor que cortar caña.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Tania esto de acuerdo con Braulio el ultimo comentario del post anterior esta muy bien descrito asi mismo es incluso van van lo sabe por eso n te responde.

    Van van y no me vengas ahora a quererle contestar a tania con la excusa de que no leiste su comentario porque lo primero que se habla en este post es referido a ello, han dad en el clabo jajajaa

    ResponderEliminar
  10. Van Van , ya van menguando tus palabras..Tengo fe que al menos te quede un resquicio de verguenza y amor al resto de tus hermanos cubanos. De que vale comparar realidades de paises como Guatemala, Mexico, Haiti o burundi. DEja a estos hermanos latinos que vengan y nos cuenten sus Historias y Vivencias, no te corresponde a ti hablar por ellos. Habla de tu relidad, que de nada sirve andar pregonando miserias ajenas, que ni conoces ni has vivido, y te crees el paladin de los desposeidos y necesitados. No es apropiado traspolar los problemas de estos paises que mencionas, sin hablar primero de 50 annos de miseria, mentira, corrupcion, doble moneda, doble moral,no iniciativa privada , el gobierno y sus secuaces enriqueciendose y el pueblo hambreado y desprovisto de derechos y libertades, un solo gobierno, represivo e indigno de su pueblo, por medio siglo, el si a empresas extranjeras y el no al cubano de a pie. Prevendas a los que callan y asumen la mentira: represion y acoso a quienes tienen dignidad para denunciarlo.Y asi infinatamente.Tu has vivido en Mexico o Guatemala, acaso? De que hablas??? son paises de America Latina con un margen de pobreza no generalizado , como en muchos paises, existen pobres, clase media y ricos. Comparalos con paises desarrolados. Pero cpmparar Cuba Con estos paises hermanos, es como comparar Hambre con Hambre, Pobreza con Pobreza. Porque no comparas a Cuba con Brasil, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Sin contar, EEUU. A razon de que quieres justificar que 50 annos en nuestras vidas tienen que estar por obra y desgracia del Mas Deshonesto En Jefe, subyugadas y flageladas por un comunismo, ya de sobra probado como ineficiente, a merced de los designios de un solo hombre. Porque nos quitan el derecho a vivir como se nos de la gana, a escoger y decidir sobre nuestro futuro. Porque la fuerza, la degradacion de la nacion, la destruccion de nuestra cultura, arquitectura, economia. Porque la magnimidad de unos cuantos, y la marginalidad en millone sde cubanos. Tu Revolucion es y ha sido una cobardia e ignominia contra tu pais, Iluso Van Van. No compares y vociferes las miserias ajenas,muy cuestionables y con matices, cuando la propia realidad ante tus ojos, es repudiable y sombreada de un negro color. Me das mucha lastima, Van Van, porque muy a pesar conozco de los talentos serviles y la medrosa ceguera con la que funges.

    ResponderEliminar
  11. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES28 de noviembre de 2009, 15:39

    PATICORTA ahora se pone a imitar a Yoanis,que si el campú, que si el mango, que si el bollo me huele...

    Cada dia pierde más de un millon de neuronas

    ¿de donde sacas los CUC? no dices que solo manejas moneda naccional?

    Eres como Orlando Pardo que rebusca en su jaba y ¡sorpresa! lleva 100 euros

    ResponderEliminar
  12. ahi salio el anonimo 15:39 de nuevo en su ataque de esbirro contra claudia,sin sentido y con unas groserias que son sobre todo muestras de la educacion robolucionaria que ha dejado el cagalitroso en jefe. no pares, anonimo, el mundo necesita saber lo que significa el hombre nuevo creado por la dictadura.

    ResponderEliminar
  13. ¿Que es lo que más te molesta? Que tenga dinero o que sepa pensar ?

    ResponderEliminar
  14. Anonimo sin escroto alardeando de lo que carece......

    Bendecida sea Claudia Cadelo que puede emplear y reemplazar millones de neuronas con su talento no servil y memorable, Lastima de Ud, que ha traspolado las suyas a un lugar menos propicio, haciendole hablar con el escroto, y por ende tan alusivo a su tempestivo y menguado intelecto.

    Cuidado y no se le atraviese, sin querer al malevolo en-jefe, y le manden a estirpar, por lamebotas, las dos joyitas de las que carece..

    ResponderEliminar
  15. Gracias Alina, Un saludote para ti tambien.

    Somos muchos y buenos los verdaderos cubanos e infima minoria los descerebrados lacayos del miedo.

    ResponderEliminar
  16. El Sabor Habana era un local cubano en Madrid, en la calle López de Hoyos nº 144. Hace años la mejor salsa podía escucharse allí, era un local regentado por cubanos revolucionarios, 21 exactamente. Aparentemente se trataban de camareros que tenían una vida cómoda, demasiado cómoda, para los que sabemos lo que es pagar el alquiler, y ganar un sueldo.

    Lo mejor de lo mejor estaba allí, las fiestas del Consulado cubano……… partidos de izquierda española. El mejor ron que he bebido nunca. Tengo buen recuerdo. Hice amistad, con aquellos 21 cubanos, Con unos más que otros.

    En un principio no entendía cómo un simple local de salsa, contrataba camareros cubanos. Era lógico que las orquestas vinieran de La Habana, pero ¿los camareros? ¿Por qué? Ellos me contaron su verdadero cometido. Y a quien pertenecía el local. Pasaron un par de años, en los que vivieron como reyes. Poco a poco me fueron contando sus verdades. Y me explicaron el “o estás con ellos o no estás”.

    Un buen día, recibieron una carta, todos tenían que regresar a La Habana en una fecha concreta. Y surgieron las dudas.

    Su situación en España era totalmente legal, tenían permiso de residencia y trabajo. Si lo deseaban, podían quedarse en España. De los 21, volvieron tres . Los dieciocho restantes, se quedaron , al principio escondidos , Madrid es grande, aunque el Consulado tiene sus propios custodios. Poco a poco, aprendieron a vivir en libertad, llevando una vida normal. Me contaron, que cómo única sanción tenían la prohibición de volver a Cuba en cinco años.

    Actualmente, ninguno se arrepiente de haberse quedado.

    ResponderEliminar
  17. Bellisima Historia, anonimo. Ese es el problema medular del Cubano " O estas con ellos o no Estas".

    pero una vez deben decidir en regresar a representar nuevamente la Mentira; regresar a colocarse la menesterosa y odiada mascara, luego de haber experimentado vivir con libertad y expresar bien alto, sin temores ni represalias, tus opiniones, se hace dudoso el defender lo indefendible.

    Conozco Espana y la amo infinitamente. El inmigrante sufre el destierro a tu razon de ser como Cubanos: La Familia, tu gente, tu espacio vital. Pero llevo conmigo mi mas preciado trofeo, el despertar de mi sentido de LIBERTAD. RESPIRAR DE NUEVO.....RESPIRAR.......

    ResponderEliminar
  18. DE SU TWITTER:

    yoanisanchez "Tengo como norma de vida no insultar a nadie, ni usar la violencia verbal... no quiero heredarle la crispación a mis hijos."

    ResponderEliminar
  19. puertorico con dos banderas tu estas loca.....ja,ja,ja....brasil ...mira nina donde los ninos de la caalle los matan en los portales....QUIEN TE DIJO QUE NO ESTADO EN MEXICO O GUANTEMALA....ES UN ORGULLO SER LATINOAMERICANO PERO UN PRIVILEGIO SER CUBANO....quedate con tu mejor viva traidora...no todo el mundo es como el padre de la partria y fidel...el primero entrego el central el segundo toda las tierras de su padre...para liberarnos de los gringos hp los que tanto tu amas perra....los mismo que no dejaron a los mambises entrar a santiago...y dejaron a kintin bandera morir de hambre en las calles de la havana cuando la nueva republica.....
    cubasi, viva ...fidel
    y eso 3 son los que cuentan...los otros cambiaron su tierra por dinero y shampu...ja,ja...recuerda que en el granma solo venian 82 y somos millones......la patria tiene hijos buenos y hijos malos...como los come pasteles de miami..ja,ja,ja, que pesan 279 ....y comen 16 veces al dia...tiene hijos como yoani y caludita y tiene hijos en las selavas de nicaragua y honduras ayudan a los pobres de esta tierra ssie s la vida unos de cal y otros de oro.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  20. cortar cana no soy bueno cuando estuve en el verde fuy y solo hacia un surco en todo el dia...ja,ja,ja...alina tu eres una de los 21 que te escapaste en la tierra de la peste a pata y grajo no sorry que diga la madre patria ja,ja,ja...tu eres blanquita guantaramera ja,ja esa esta dura mija ...por que en guantanamo no son negros son azules ja,ja,ja...pobresitos los negritos que en los anos de batista y la libertad americana cuando se meaban arriba de marti como tu quieres que pase de nuevo y en el morro habian dos banderas vivian tan bien ja,ja ahora el malo es fidel.no,no..ni batista podia entrar a los clud de miramar....y resulta que el malo es fidel...ustedes perros no son jamon por eso se mueren en el exilio...y por eso a reinaldo le caen a empujones y gritos..por que todo el que sea apoyado por el imperio huele a mierda...por eso son odiados en el mundo enetero y es la bandera mas quemada por multitudes en esta tierra .
    cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  21. resulta ahora que pacheco quiere a mandela y mandela quiere a fidel y el congreso nacional africano completo le canto a fidel a su entrada en sudafrica fidel fidel como gritaron en 23 y g...seguro que fueron gentes que llevaron en guaguas darle apoyo al comandante ....ja,ja,ja cono pero eso no es otro continente como llegaron las guaguas con los segurosos a africa ja,ja,ja,....
    abajo los gusanos .
    viva fidel.
    viva raul/////
    y el castro que venga atras..
    pero nunca un perro gusano de miami tendra el poder en cuba nunca eso lo saben ustedes y cuba entera .
    cubasi.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...
    El Sabor Habana era un local cubano en Madrid, en la calle López de Hoyos nº 144. Hace años la mejor salsa podía
    ==================================
    Cuando yo vivia en Madrid iba los Domingos al Centro Cubano (1970-72)
    con mi familia....buena comida, musica de fonod y domino, a veces cuando salia del trabajo tambien un rato....

    ResponderEliminar
  23. Van Van al pan pan y al vino vino.
    A quien llamas canino, insolente, si nadie como tu demuestras un don de amestramiento digno de los mas fascinerosos olfatos. Con que poca capacidad intuitiva cuantas. Que burda excretacion verbal diseminas.
    Comentario tras comentarios pareces otro octogenario decapitado por tu propia rev. Solo hablas de la Historia Cubana y Latinoamaricana extraidas de los codigos amputados de verdades, de nuestro sistema de ensenanza, tan ineficaz y parcial, como tu rev.
    La Historia muchas veces la escriben los que estan en el poder. Como los necios Castros, que han pretendido que el mundo solo mire sus ombligos y lanquidezca en la sombra de un asalto al cuartel moncada, donde el cobarde se extravio. Asi mismo perdio el camino al paraiso prometido a nuestros padres y abuelos y a todos los abyectos como tu, que no tienen Patria, pero si un Amo que hizo de cuba la tierra mas infertil y pantanosa.
    Pantanosa, porque engendro medusas de varias cabezas y rostros como tu, y esteril, porque nunca nuestra nacion se ha visto en una autodestruccion tan vertiginosa como con tu comunismo virulento.Sangra por la herida , Van Van, que no te queda orquesta ni acordes musicales, para tu concierto de desmadres, cagados en el intento, de limpiarse con la Historia nefasta que han escrito.
    Pobre de ti, epiteto canino , que aulla al perder la manada. Estas muy solo, descorcetado y triste.
    JAAAAA jaaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  24. Van Van,

    Me alegra que tu tono ha cambiado, y no usas tantas malas palabras. Puedes decir lo que quieras pero sin grocerias.

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  25. Saludos a Todos y a Tania en especial, estas siendo genial en estos comentarios, asi es como se defiende a nuestros hermanos.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  26. no aguenten mas, la calle es de todos los cubanos, hacen falta muchos mas Juan Juan, Reinaldos, Gorkis, Aldeanos, arriba cubanos,
    las aclles son del pueblo cubano.
    Abajo la dictadura militar.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog, cada vez que "entro" al internet lo primero es leer tu blog y despues el de Yoani, eres como una droga, pero buena.

    ResponderEliminar
  28. Y aqui que hay que tener un capital y se te acaba para mantener a los peluqueros y peluqueras que al final lo que te hacen es mierda con el pelo esto con el perdon de mi amiga Anaysa que es Peluquera pero en este pais te acaban con el pelo las uñas y con todo.

    ResponderEliminar
  29. las digo humberto por las cosas que le dicen a fidel y los miembro de mi gov bueno mejor dicho el gov de los cubanos de la isla por que yo me pire como tu con la difrencia que quiero a mi patria y mi gente...por arriba de todo me da lo mismo que el presidente sea fidel raul o reynaldo..espero que el ultimo nunca lo sea por que le entraga la isla a los perros americanos en dos semana GUSANOS AL FIN... later cuidate,lo mio primeo brother pobres y con mil lios como murio cepedes en la manigua pero nunca mas la bandera gringa en el morro como esta en bagda y kabul ahora...recuerda nunca confudas a cuba con puerto rico..asere..ja,ja.cubasi.

    ResponderEliminar
  30. no creo que este solo...el concierto de juanes lo de muestra cada primero de mayo lo demuestra...cuando pusieron la foto en la plaza de el querido camilo con miles de joves el otro dia se demuestra ..tu tranquila mija que con gusanas como tu estamos acostumbrado a vivir...que le empidieron entrar a los mambises a santiago es mentira que bolaron el maine y el avion de barbados es mentira..que fidel vino en el granma con 82 hombre es mentira....que al che lo quieren millones de jovenes en el mundo es mentita...tu verdad es que miami es lo maximo que fidel mato al che y camilo....y que tu le mammas el tolete arrugado a tu idolo el vijito posada...y pepe el de la fundacion.ja,ja...tranquila bruja tu di lo que quieras donde estas pero no se te ocurra perra decirlo en 23 y g ja,ja por que te pasa lo mismo que al vago de reinaldo te coge la conga...con la calle es de fidel ja,ja,ja....
    viva la rev cubana....
    viva frank y josue y lo miles de jovenes que dieron su sangre por sacar a batista la mafia y los grinos de cuba...esa generacion nunca se hubiera quedado en miami comiendo pasteles y jugan domino..por 50 anos si en su patria la gov un tirano,tu lo sabes...bien perra gusana
    cubasi.

    ResponderEliminar
  31. el local ese espana estaria muy bueno pero yo me quedo con el capri,la macumba y la cecila..ahhhhhh y por supuesto van van el tren con david y su charanga havanera..y con los animales gente de zona.cubasi.
    lo mio primero

    ResponderEliminar
  32. claudia admiro en la forma que escribe describiendo las penurias que vive el pueblo cubano.muy claro es como describe lo que aguanta ese pueblo,y aun no sabemos lo que puede aguantar.cuando llegara el despertar del puebo cubano.cuando se daran cuenta del infierno a que lo tiene sometido esa revolucion.

    ResponderEliminar
  33. Efectivamente, la cosa se va a poner negra, es una BOLA, pero sabemos ..... es noticia para RADIO BEMBA, la unica emisora con veracidad en Cuba.

    Los ejercicios militares de Bastion 2009, tienen muchos objetivos: satisfacer el ego de los jugadores a la Guerra; gastar mucho dinero, no imaginan lo caro que resultan, aunque el Pueblo tenga que comprar mas caro, "al duro"; preparar al ejercito para su participacion en conflictos de otros paises vecinos; intimidar, con eso de la "guerra de todo el Pueblo"; acosar, con los ejercicios de lanzamientos de redes desde helicopteros a los manifestantes o disidentes, etc.

    Para los ciegos ...... colirios. No estamos frente a la misma dictadura de los ultimos 50 anos, el Golpe Militar esta fraguado, ya veremos la intolerancia recrudecida, las carceles sobrepobladas, los lesionados, las opciones cero para muchos cubanos ..... pero ..... a grandes males grandes soluciones, total, somos necesarios no indispensables, aprendido del "mal vivir" social.

    Pobre mi Pueblo, que sigue de rodillas ante estos barbaros y vive abusado y sin esperanzas por esta minoria gobernante, que ha implicado a la mayoria viril en complicados ejercicios de maldad psicologica, concebidos con el uso de consignas y categorias linguisticas como "consciencia revolucionaria" y otras.

    El Padrino,

    ResponderEliminar
  34. jajajaa hay van van que ignorante eres conoces a Ramon Castro? mejor conocido como mongo? Sabes que este señor vive como un burguez en Cuba por ser hermano de quien es?

    Yo estuve en una cena en su casa de siboney menudo chalet con su hija y demas presentes sabes lo que dice Mongo con mucho orgullo?

    _Nosotros antes eramos muy ricos......se queda pensando y vuelve a decir......._ bueno ahora tambien.....

    Claro entregaron su finca dices? jajajaja que ignorante eres si se cogieron la isla entera jajjaja la finca se les hizo pequeña al lado de la isla que tienen ahora

    ResponderEliminar
  35. Van Van,

    Por favor, pense que te estavas alsando del fango, pero cuando pones algo como este comentario debajo bajas otra vez al suelo como un "gusano"! Se te toma mas en serio cuando no insultas a nadie!Para tu informacion "gusano" no es un insulto para mi y muchos otros. Tambien ese termino es tan "70's , 80's" esta muys gastado.

    Van Van dijo "...que miami es lo maximo que fidel mato al che y camilo....y que tu le mammas el tolete arrugado a tu idolo el vijito posada...y pepe el de la fundacion.ja,ja...tranquila bruja tu.."

    ResponderEliminar
  36. me da la impresion que el anonimo de los testiculos pequenos y van van son la misma persona, para ti, recuerda que el paraiso de los bobos es el infierno de los sabios.

    ResponderEliminar
  37. con fidel o nates de fidel por que en los anos de batista ramon y su papa tenian mas tierra..en holguin...que cualquier gringo de mierda en aquellos anos...y fidel ...se fue para la sierra y ramon los ayudo con arma y mucha comida que sabes tu de la historia de ramon un hombre que yo lo vi muchas veces en el acapulco mirando la pelicula como un cubano normal...y con un lada conooooooooooooooo tremendo carro. que clase de burgues ..ja,ja averigua que maneja un senador en mexico su hijo su nieto y su querida...lo bueno que tiene ramon es que esta vivo es un castro mas en caso que haga falta ja,ja,ja cuba si...capiro sorry...viejo pero mas feo fue tumbar el avion ...con los jovens deportista y sus medallas al cuello..y mira ustedes perdonaron posada y lo protegen como un idolo...asi que gusano perdoname por mis malas palabras ja,ja-later cubasi.

    ResponderEliminar
  38. Oh, amiga Tania, yo querer pedirlo uno favor a usted.
    Please, no escribirle a ruperta van-van, aka sacoetarro en Havana en ese idioma que usted utilizar y que el creer que ser idioma ruski, porque este animalejo mononeural no tener capacidad de entender si no se le escribe en chusmeria y chancleterismo del que usar su jinetera Juanita Batallon y pinguero Cheo.
    Aunque usted no creerlo, rupertica van-van llevar su escrito a Captain Penev Largov para que el traducir lo que usted decir, ya que el no entender nada de nada.

    ResponderEliminar
  39. Anonimo sin testiculos ser un Eunuco de raul castra.
    El gustarle mucho tratamiento que de vez en cuanda, cuando reunirse con rupertica van-van, recibir de Mulaton Tripode y Negron Manguera, pero ponerse mucho histerica cuando no tener lo que gustarle comer por trastienda, y por eso solo pensar en ofender a Claudia.

    ResponderEliminar
  40. la foto de la cristal de claudita y esos caunter repletos de no se que no cuadran claudita pon una bodega del cerro o la timba bien dspingada te vas a meter en candela con tu gente la gorduta y la gusanera...recuerda que cuba es una mierda...con huecos, viejos muertos de hambres y ninos si zapatos complace a tu gusanera...perra...nunca le tires fotos bonitas de tu havana sigue los pasos de la bruja y su perro marido barriga de maja....nunca mencieones las nuevas guaguas mercedes..ni las astros..que tu y ciro tanto montan para ir varadero...miseria..miseria y hambre para que tu seguidores los perros de miami te sigan queriendo mija...viva fidel-cubasi.

    ResponderEliminar
  41. capitan me la tradujo tu madre ...ja.fijate que estaba al lado mio ...cuando tania me escribio si se entera la puta de tu hermana que liooooooooooooooooooo....ja,ja,ja oye donde estas metida mija ...tienes over time en la factoria..ja,ja ..te pagan tiempo y medio good for yuo my brother...la hora te sale a 12$ ja,ja,ja,ja .....losser gordo de miami...ja,ja cubasi viva fidel raul y mongo...mira esto me recordaron a mongo hoy ese viejo es buena gente y como se parece al caballo bueno el caballo a el por que el es el mayor.
    cubasi.

    ResponderEliminar
  42. Para: "ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES dijo..." y para Van Van == Los dos son unos cerebro de mosquito.

    Por cierto, no me cojas a los Van Van para tu politiqueria barata. Que es de las pocas cosas no dictatoriales que recuerdo.

    No entiendes nada de lo que tu mismo escribes. Tienes el cerebro preso de ti mismo. Sal del formato y vuela que la vida es muy corta para vivir siempre preso de algo, y mas aun de uno mismo o de una doctrina impuesta.

    El derecho a la libre expresion va a ser el unico mecanismo que tendremos en el futuro para protegernos de todos los enemigos, sean estos internos o externos. Este sera la unica herramienta que nos protegera de las injusticias, la corrupcion, el racismo, la plusvalia, el capitalismo de estado, invasion enemiga, o cualquier otro mal que nos afecte como pais en el futuro.

    Cogelo suave asere que con cojones y fuerza, no se mejora el mundo. Solo se mejora con educacion, amor, ,entendimiento y trabajo. La trasnformacion de la sociedad cubana hacia un nuevo estado en que sus ciudadanos no le teman al gobierno es una necesidad. Esta transformacion debe incluir a todos los sectores de la sociedad sin excluir a nadie. Debate, debate y mas debate sumado a un poco de trabajo para llegar a esa meta es el unico camino.

    Tumba el odio, abre la mente, y mejora el mundo que te rodea.

    chao

    ResponderEliminar
  43. el avion de Barbados lo volo Fidel Castro, no le importa el pueblo cubano solo el poder, entro fusilando y terminara fusilado viejo asesino, ladron, descarado.

    ResponderEliminar
  44. Hasta adonde ha llegado esta dictadura militar, cubanos agrediendo a cubanos, parece mentira que hayan llevado al pueblo cubano hasta esto, todo lo que prometieron fue todo mentira, solo terror han implantado, las van a pagar, estan derrotados, el pueblo les va a pasar la cuenta.El cochero

    ResponderEliminar
  45. VAn Van, aunque no sea conmigo, te replico, que recuerdes que En cualquier lugar fuera de Cuba, tanto en fines de semana como en las horas exclusivas a nuestro beneplacito y bienestar, podemos disfrutar de nuestra absoluta libertad, de entrar y salir de cuanto lugar se nos de la gana, viajar, saborear el placer de ser los unicos duenos de nuestro destino. Pagado todo con la misma moneda que ganamos y con las mismas ventajas del mas pudiente de los mortales. Pagado con el sacrificio y capacidades que seamos capaces de lograr, hasta en un Iglu, como esquimales, pero con muchas mejores y opurtunidades que las que nos brinda nuestro propio pais. Que triste, verdad? Que en nuestro pais seamos tratados como parias, y en cualquier otra frontera recibamos la acojida y libertad que nos se nos permite saborear En nuestra tierra. Que adsurdo que tu hallas salido hoguera del infierno y saboreando del capitalismo, escupas la mano que te acoge e insistas en que tu amas a Cuba. Como puede existir amor, donde persiste seguir siendo complice de la masacre a millones de cubanos. No existe un solo cubano, que odie el infortunio de 50 annos de lo mismo: Castrismo y Comunismo; desparpajo y doble moral;o lo que es lo mismo: vivir del cuento.

    Y cierra el piquito, que calladito te verias mas bonito.

    ResponderEliminar
  46. Rectifico:
    salido de la hoguera de este infierno.
    que no odie en infortunio....

    ResponderEliminar
  47. Van van aparte de no tener argumento ninguno, porque los problemas del resto de America Letrina no justifican la cagazon que han armado los Castro en Cuba, eres naco, chusma y ruidoso como los mitines de repudio de tu infame gobierno.
    Con respecto a la yuma recuerdate que siempre ha sido el abrigo de la gente que mas tarde tomara el porder en Cuba. Aqui se fundo el Partido Revolucionario Cubano. A un presidente de este gran pais, y siendo muy previsor en eso, tu cagandante le pidio 10 dolares en una carta. Aqui estamos nosotros brother que regresaremos a nuestra patria LIBRE (libre del comunismo y den gente mierda como tu). Dejame tu direccion y te dejare una lismona cuando llegue a La Habana. Seras de los primeros adulones y tracatanes ayudando con las maletas para hacernos felices en nuestra nueva Cuba.

    ResponderEliminar
  48. Hola Claudia. me encanta com escribes todas actuales situaciones en Cuba,abajo Castro.

    ResponderEliminar
  49. Buenos dias, ya veo que sigue van van con lo mismo de siempre que si no amamos nuestra patria que si hablamos mal de ella y bla, bla, bla.

    Vamos a ver van van aqui el primero que no ama a la patria eres tu y sabes poque? Porque apoyas que exista una dictadura que reprime a tu pueblo, aplaudes a todos estos facistas sabiendo las carencias por las que pasa tu pueblo y la violacion de los derechos humanos, eres el primero que hablas mal de tu patria porque te regodeas aqui llamando putas y jineteras a todas las feminas cubanas incluyendo a tu madre y hermanas, te regodeas llamando a todos gusanos y bla, bla, bla

    Quiero que sepas que aunque muchos vivimos fuera unos por politica y la gran mayoria por falta de libertad de todo tipo porque alli ni con dinero puedes vivir tranquilo y te lo digo yo por experiencia todos somos el pueblo cubano porque alli nacimos y las cosas que decimos aqui que ocurren en nuestro pais son las verdades dime alguna mentira que s haya dicho y no por decir verdades se habla mal ni se odia nuestra tierra haber si entras ya en razon y de decir memeses que si somos esto y lo otro ya que la unica realidad es que lo unico que somos todos es CUBANOS QUE LUCHAMOS POR UNA CUBA MEJOR Y DEMOCRATICA

    ResponderEliminar
  50. Hola Claudia: Me llamo Orlando de Puerto Rico, me gusta tu blog y la forma como te expresas, me identifico contigo y con todos los cubanos.

    Aqui en Puerto Rico estamos igual de jodidos, yo me quede sin empleo desde marzo, ahora mismo solo tengo $10.00 encima y me los dio la suegra ayer, debo $460.00 de energìa, tres pagos del carro que paga $460.00, me fuì a quiebra lo que significa que no tendre credito por 10 años, mi hijo perdio el semestre en la universidad por que no tenemos dinero para pagarle el hospedaje.
    El pueblo protesta igual que ustedes. Durante la huelga del 2004 de mi trabajo me tire debajo un camiòn ante 60 agentes de la fuerza de choque que llegaron a las cinco de la mañana para sacarnos. La mayor leccion para mi fuè que perdi el miedo a los abusadores. Eso es lo que pasarà en cuba, les deseo lo mejor.

    CUBA Y PUERTO RICO SON DE UN PAJARO LAS DOS ALAS.

    ResponderEliminar
  51. Claudia pobrecita, nada mas que sabes lamentarte, asi no vas a resolver nada. Y por dios que en Cuba no se respira ese aire que dices tu!! se feliz y vive la vida que los anos te van a pasar en esto mija, si no es que te meten presa antes!! es que si te casaste con ese perdedor no se que mas te pueda aconsejar!!!!

    ResponderEliminar
  52. Rlando Cora, le aconsejo se mude a Cuba, ahi no hay libertad de ningun tipo, vaya y pruebe y despues haga paralelos con Cuba, vera usted lo que es vivir sin libertad alguna, pero estoy seguro que de la manera que te expresas, eres solamente un agente cubano mintiendo que eres boricua, no vue ninguna inmigracion boricua hacia Cuba, tampoco de Haiti, Jamaica, de ninguna parte, solo criminales, a quien quieres enga~ar?El cochero

    ResponderEliminar
  53. Abajo la dictadura militar de los hermanos Castro, son unos asesinos.
    El cochero

    ResponderEliminar
  54. Mas claro ni es agua, van, van fo qeu peste.

    ResponderEliminar
  55. Cuba y Puerto Rico de un pajaro las dos alas, pero este tiene una de las alas partida, Cuba. Mi respuesta para usted:

    Elecciones libres y democraticas en Uruguay y Honduras. En el dia de hoy se desarrollan con toda normalidad las elcciones en Honduras, a pesar de Chavez, el Alba, las Organizaciones de la Comunidad Internacional manipuladas, el depuesto presidente y futuro dictador Zelaya, llamando a la abstencion al derecho del voto popular,etc.

    Los pueblos tienen que defender su derecho a la vida, a la libertad, la democracia, porque imaginese usted sin empleo en su Puerto Rico, una nacion prospera, que disfruta de derechos humanos y constitucionales, sin esos beneficios sociales y viviendo una opcion cero. Amigo, vaya a que le cambien los panales, a nosotros los cubanos no nos pueden venir con ese cuento, sufrimos de tener encima la bota del Imperio Castro-Comunista y si tiene dudas documentese con lo que pasa en Corea del Norte y sin ir muy lejos, vea a Venezuela, Chavez cada dia divide mas a la Sociedad y la Familia, hace relaciones con terroristas, militariza y lleva a la Banca Rota a su Nacion, imitando el "Proyecto Politico", que usted esta tratando de defender, quejandose de su Puerto Rico, bello y querido.

    !Elecciones Libres para Cuba!
    !Respeto a los Derechos Humanos y Constitucionales!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  56. Ja ja Ja VAN VAN ♪♫chupate esa ♫♪que es de fresaaaa♪♫♫ jajajajaj Tania te tiene en la pareeedd jajajaj.

    menos mal que Tania no es esposa mía porque estaría perdido y ya me callo no vaya a ser que Van VAn se mude pa mi blog de la tranca que le están dando aquí.

    Abrazos a Claudia

    ResponderEliminar
  57. Orlando de Puerto Rico.
    Sentimos mucho lo que te ha sucedido, pero no nos cuentas que tanto de responsabilidad llevas tu en todo eso.
    Mira, para cuando salgas de la crisis, te aconsejo que hagas como muchos otros:
    1- No compres un auto pagando 460 mensuales, cuando podrías tener uno de uso, de medio palo, pero bueno, por mucho menos.
    2- Nunca vivas gastando todo lo que te ganas en el mes. Siempre gasta menos de lo que recibes, para que cuando te encuentres con una crisis, puedas hacerle frente. Eso incluye también no pagar por renta o compra de una casa más de lo que puedes sin que tu economía se vea afectada.
    3- No utilices las tarjetas de crédito si no puedes pagar el saldo que te llegara al final de mes. Recuerda que con intereses altos, podrás caer en un círculo donde solo pagas intereses y nunca sales de la deuda principal.
    4- La próxima vez que tu hijo matricule en una universidad, que haga como otros muchos, que dan los viajes, porque con eso te cuesta mucho menos.
    5- Si después de esta crisis no has aprendido nada, quizás deberías irte a vivir a Cuba, para que veas como es el juego en una sociedad donde todo de lo “regalan”.
    6- Yo, personalmente, te aconsejaría que antes de eso, mejor te vas a USA, donde puedes entrar y salir sin problemas, y si no encuentras trabajo, pues te acoges al welfare, que allí hay cientos de miles de puertorriqueños en las mismas. Viven sin trabajar, con cheques para comprar comida, estudios gratuitos hasta el college, atención médica gratuita y hasta vivienda pagada por el Estado o el Gobierno Federal. En fin, que ellos encontraron que el verdadero comunismo si existe, en lugares como El Bronx, Orlando, Philadelfia , Connecticut y otros.

    ResponderEliminar
  58. yooooooooooooooo apoyo a la dictadura....yo que naci con fidel viviendo en jaimanita....y raul en 26....yoooooooo que naci con la rev y todo lo que soy se lo devo a la rev...y a mi patria yo no puse a fidel alinita los guajiros de tu prov si lo apoyaron hasta la muerte...lo que tu no puedes hablar mal de tu tierra y mentir tu sabes bien la cuba de ayer como era por eso miles de jovenes si dieron su sangre...por eso los de ahora juegan domino en miami y comen tremenda pinga como yoani y sus cuatro gatos ....yo me corto un huevo que si el sapingo de ciro se levanta una manana y se encuentra al vago de reynaldo con un tiro en el guiro ....no estuvuera comeindo pinga con su guitarra y la mala hoja de su mujer hablando que si en cuba no hay shampu...o como la puta de tania comparando como vive ella en la yuma con los pobres cubanos de cuba ...por que esa ademas de ser gusana no tiene madre la muy hp...el que habla mal de su tierra o la compara con los asesinos eso que roban y matan por petreleo no nacio de una mujer si no de una yegua.....any way si ciro y la enana se levantan y se encuentran al maja asesinado estuvieran en la sierra...como fidel y celia en los 50....no comiendo pinga ....CUBA ES LO MAXIMO VIVA FIDEL EL SOACILISMO Y LOS POBRES DE ESTA TIERRA....LOS GUSANOS A COMER PASTELES Y TRABAJAR POR 9 LATA LA HORA..."TANIA"...NO ELLA TIENE CASA EN LOS CAYOS Y BMW ...CON YATE.....OYE FEA TE QUIERES CASAR CONMIGO PARA QUE ME SAQUES DE ESTA MISERIA Y FRIO QUE PASO AQUI EN ALASKA........JA,JA,JA PUTA TRAIDOR MALA CUBANA GORDA PESTE A BOCA DE MIAMI....LATER.CUBASI 1000..Y CON UN CASTRO EN EL PODER GRACIAS A DIOS.

    ResponderEliminar
  59. TANIA PESTE A BOCA...JA,JA

    ResponderEliminar
  60. TANIA TU QUE TE LA SABES TODAS Y ESCRIBES TAN LINDO ME PUEDES DECIR MI GORDA BELLA QUIEN TUMBO EL AVION POSADA O FIDEL ESTOY TROCAOOOOO AHORA VIEJA...EN UNOS ANOS DIRAN QUE LAS TROPAS RUSAS Y CUBANAS INVADIEON IRAK Y AFGANISTAN ..Y LA TIERRA DE LOS PAESTINO SE LA QUITARON LOS RUSOS..JA,JA,JA DE PINGA LAS CLASES DE HISTORIA DE MIAMI Y LA GUSANERA TIENEN MUCHO QUESO EN EL CEREBELO CON PASTELES DE GUAYABA JA,JA,JA.LATER YEGUAAAAAAAAA.
    VIVA FIDEL CUBASI.

    ResponderEliminar
  61. Van Van! Ete articulo esta dedicado a Ti PAPI CHULO!

    ARTICULO DEL PERIODICO EL PAIS: El 'blog' que mueve la isla de Cuba!

    "Dos años después, la situación es radicalmente distinta. En abril de 2008, Yoani Sánchez obtuvo el Premio Ortega y Gasset de periodismo, concedido por EL PAÍS, en la categoría de trabajo digital. Fue seleccionada por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo, en el apartado de Héroes y Pioneros. Generación Y fue elegido en 2009 entre los 25 mejores blogs del mundo, una selección hecha por Time y la cadena norteamericana CNN. Además, en este tiempo Yoani fue distinguida con el máximo galardón de los Premios BOB, así como una mención especial en el prestigioso Premio de periodismo María Moors Cabt, de la Universidad de Columbia. Y múltiples honores más."

    http://www.elpais.com/articulo/portada/blog/mueve/isla/elpepusoceps/20091129elpepspor_3/Tes

    ResponderEliminar
  62. capiro...quiere que te ponga los premios y cosas que le han entregado a FIDEL CASTRO en su vida y no por periodicos de derecha y politequeria sucia...O por anormales que nadie conoce..si no POR MANDELA,LULA,PRESIDENTES DE CHILE ,ECUADOR,ARGENTINA ...POR LOS NEGROS EN NY Y AFRICA...POR MILES DE UNIVERSIDADES EN AMERICA LATINA...MIRA EL DIA QUE LE LOS ESTUDIANTES DEL MUNDOS SE PONGAN EL PULLOVER CON LA FOTO DE YOANI Y NO SE POGAN EL DE CHE ...TE CREO.OK YUNTA...VIVIR DEL CUENTO Y UN TECLADO NO ES REV....REV ES LO QUE HACEN MILES DE JOVENES EN IRAK EVRY DAY Y EN LAS MONTANAS DE AFGANISTAN POR SACAR EL AGRESOR YANKI...O LOS PALESTINOS PARA RECUPERAR SU TIERRA....RECUERDA DONDE MURIO MARTI ASERE...NO MURIO EN UNA MESA ESCRIBIENDO POESIAS....LATER GUSANO.

    ResponderEliminar
  63. capiro...quiere que te ponga los premios y cosas que le han entregado a FIDEL CASTRO en su vida y no por periodicos de derecha y politequeria sucia...O por anormales que nadie conoce..si no POR MANDELA,LULA,PRESIDENTES DE CHILE ,ECUADOR,ARGENTINA ...POR LOS NEGROS EN NY Y AFRICA...POR MILES DE UNIVERSIDADES EN AMERICA LATINA...MIRA EL DIA QUE LE LOS ESTUDIANTES DEL MUNDOS SE PONGAN EL PULLOVER CON LA FOTO DE YOANI Y NO SE POGAN EL DE CHE ...TE CREO.OK YUNTA...VIVIR DEL CUENTO Y UN TECLADO NO ES REV....REV ES LO QUE HACEN MILES DE JOVENES EN IRAK EVRY DAY Y EN LAS MONTANAS DE AFGANISTAN POR SACAR EL AGRESOR YANKI...O LOS PALESTINOS PARA RECUPERAR SU TIERRA....RECUERDA DONDE MURIO MARTI ASERE...NO MURIO EN UNA MESA ESCRIBIENDO POESIAS....LATER GUSANO.

    ResponderEliminar
  64. Van Van,

    Te quiero! Aunque creas esta basura de Castro!! Mi amor!!

    Cuando nos conocemos "carnalmente"?

    Humberto

    ResponderEliminar
  65. .".VIVIR DEL CUENTO Y UN TECLADO NO ES REV..."

    Coño van van , entonces tu eres como Yoani, que cosas , porque está claro que tú vives del cuento y un teclado.

    Tranquilo, tiempo al tiempo, que verás cómo llevarás un Pullover con la foto de Yoani. Fidel ya no está para muchos trotes, y el che ahí tranquilito, en el memorial de Santa Clara.

    ResponderEliminar
  66. HASTA LOS "ISQUIERDISTAS" ESTAN AL LADO DE YOANI Y SUS AMIGOS!!

    NEW JUNKIE POST ARTICLE: Cuban War Games: An Absurd Ruse

    "But we should not accept, at face-value, Castro’s reasons for these military drills. A more probable reason for these drills is to instill paranoia in the Cuban population, in order to maintain obedience to the state through fear and intimidation. Recently, the Cuban government has faced growing levels of dissent in its own citizenry. This fact is underscored most notably by the political beating of Cuban blogger Yoani Sanchez, whose blog is now internationally renowned for its open dissent against the Cuban government."

    http://newsjunkiepost.com/2009/11/29/cuban-war-games-an-absurd-ruse/

    ResponderEliminar
  67. Van Van, hoy estas suelto, hay que mandarte a recoger, no sigas hablando de la que pica el pollo.

    Puedes enumerar todos esos premios pero sabemos que se los han dado por TERRORISTA DE ESTADO. Con el cuento de que "las cosas para lograrlas tienen que andar ocultas" ha pisoteado a Nuestro Pais por mas de 50 anos. Siempre ha mentido, nunca ha sido transparente, desde que estuvo en la Sierra, fue apoyado por el Pueblo porque a los Cubanos nunca nos han gustado las dictaduras, pero sin imaginar sus verdaderas intenciones, imponernos un Regimen Totalitario.

    Aun recuerdo mi reaccion cuando en un discurso, nos dijo a todo el Pueblo, descaradamente, que siempre habia sido Comunista, desde la Sierra,!que desfachatez!, el un burguecito de apeame uno, hijo de un hacendado y de familia tradicional cubano, abogado de profesion. Ha mentido antes, durante y en esta ocasion para no variar.

    Es por ello amigo Van Van, que no le puedo dar credito ni a sus premios, ni a los hechos con los que usted lo vincula, no se si fue el autor intelectual del atentado del avion de Barbados, si tiene que ver con los motivos de la invasion a Irak y Afganistan, ni tampoco en el conflicto territorial de los Palestinos.

    Como puede ver, mientras mas usted se empena en defenderle y mencionar estos hechos, mas esceptico me hace sentir, yo no fui quien le dijo mentiroso, el lo hizo, espontaneamente.

    No olvide amigo, mas pronto se coge a un MENTIROSO que a un cojo.

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  68. A ver si alguien es tan amable de pasarme el mail de Raul Castro. Qiuero presentarle una reclamación para que ponga un representante de la Revolución Cubana , en el blog. con cierto nivel cultural .

    Este Van van , para haber tenido acceso a la cutura gratis. Tiene un estilo de redacción un tanto parco.

    A ver si entra en el blog, algún médico, abogado, o ingeniero, revolucionario, que sea capaz de defender la Revolución Cubana desde la razón , del debate.

    Ya no se libra la batatalla en Sierra Maestra. Ni en Santa Clara . En el Cyber espacio, Van Van . Si todos los revolucionarios son cómo tú.........se acabó la Revolución.

    ResponderEliminar
  69. EL NUEVO HOMBRE!! REPRESENTADO POR VAN VAN!!ORGULLO DE LA REVOLUCION!

    ResponderEliminar
  70. no pueden ser como yo si yo me fuy primero que tu....tu crees que los medicos y los rev tienen tiempo para esta mierd....yo por que estoy en el medio del mar por 3 meses...y practico mi buen espanol...con ustedes ja,ja,ja....cubasi.

    ResponderEliminar
  71. Van Van,

    Sali de Cuba en el 1969! No creo que tenemos much diferencia! Pero este Gusano, tiene un GUSANO que se vuelve una ANACONDA si te pones una TANGA y vailas "El Negro Esta Concinando" PAPA!!

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  72. oye y tu crees que raul te va atender como obama a yoani estan de madre estos blog ya son de ciencia ficcion ja,ja,ja obama le respondio a yoani solo sabe dios cual negrita de su grupo de apoyo le respondio estas estupideces a esa monga....
    cual eran las preguntas...
    -por donde el entra el agia al coco...
    -quien nacio primero el huevo o la galliona...
    -y por que cuando la guagua era medio la libra de pan a 15 kilo..y la pizza en la piragua a 1.20 yo era de la ujc y mi marido se ponia ropa de miliciano y ahora es un vago ja,ja ,ja
    cubasi.

    ResponderEliminar
  73. VAN VAN,

    Ya compraste LA TANGA? Me gustan en Rojo, soy hijo de CHANGO!!PAPA!

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  74. oye pero tu eres pato o bugaron me tienes trocao yeguaaaaaaa ja,ja,ja.
    tranquilo papo a mi me gustan las flacas de la macumba y meintras mas putas mas la quiero...ja,ja
    cono sorry verdad que en la yuma no hay putas que si tania me oye hablando asi del paraiso terrenal ja,ja,ja...
    con la cantidad de gente comiendoce a nicola divari que tiene usa no,no,no con todo lo que le roban al mundo entero no,no,no
    later.viva fidel -cubasi.

    ResponderEliminar
  75. oye pero tu eres pato o bugaron me tienes trocao yeguaaaaaaa ja,ja,ja.
    tranquilo papo a mi me gustan las flacas de la macumba y meintras mas putas mas la quiero...ja,ja
    cono sorry verdad que en la yuma no hay putas que si tania me oye hablando asi del paraiso terrenal ja,ja,ja...
    con la cantidad de gente comiendoce a nicola divari que tiene usa no,no,no con todo lo que le roban al mundo entero no,no,no
    later.viva fidel -cubasi.

    ResponderEliminar
  76. Claudia, no importa, tu tienes cabellos y cerebro de oro, eres una mujer muy inteligente. ya habia notados la extrema falta de articulos de primera necesidad en mi ultimo viaje a Cuba. Note mucha falta de higiene, la gente muy sucia y muy sudada, ni hablar de los pies de las personas llenos de churre.

    ResponderEliminar
  77. Hace 50 anhos que la cosa esta negra en Cuba!

    ResponderEliminar
  78. por donde nacio alina si muy pero muy negra y negros ....ja,ja,ja,ja...
    con un chavito te hacen las manos y los pies..a los yumas, creo que a los cubanso por 20 lata/mn te la dejan bella.....
    en cuba hay churre en tu pais cocaina,heroina y mariguana no solo abajo de los puentes en los banos de las escuelas y en cualquier ezq...me quedo con el churre mi socio un hijo sucio lo bano en un aguacero pero un hijo fumando piedra que dolor mi yunta.
    cubasi viva fidel.

    ResponderEliminar
  79. Oye van van cuba si viva fidel esto lo dijo el caraetabla de tu jefe en el 59 Tremendo descarao!!
    Este es mas descarao que los gordos de Miami


    (fragmentos de un discurso emitido el 4 de enero de 1959 por Fidel Castro Ruz en Camaguey)

    Libertad de prensa hay ahora, porque sabe todo el mundo que mientras quede un revolucionario en pie habrá libertad de prensa en Cuba (APLAUSOS). Quien dice libertad de prensa, dice libertad de reunión; quien dice libertad de reunión, dice libertad de elegir sus propios gobernantes libremente (APLAUSOS). Cuando se habla del derecho de elegir libremente, no se refiere solo al presidente o a los demás funcionarios, sino también a los dirigentes; el derecho de los trabajadores a elegir sus propios dirigentes (APLAUSOS). Cuando se habla de un derecho después de la Revolución triunfante, se habla de todos los derechos; derechos que son derechos porque no se pueden arrebatar, porque el pueblo los tiene asegurados de antemano.

    ResponderEliminar
  80. Hola buenas noches...
    Saludos a los amigos de este blog.. y hasta para VAN VAN... por que el pobre, no tiene culpa de su educacion y de su poca inteligencia.

    Este post de Claudia , solamente muestra una de las cosas cotidianas de Cuba, cuando no es el shanmpoo es el detergente, cuando no la pasta de dientes,otras veces las toallas sanitarias.., y SIEMPRE la comida...

    Claro todo esto refiriendose a los productos que hay que adquirirlos en CUC... por que en moneda cubana.. esos productos no son accesibles...

    ResponderEliminar
  81. Anonimo....(fragmentos de un discurso emitido el 4 de enero de 1959 por Fidel Castro Ruz en Camaguey)

    Anonimo, asi han sido todas las mentiras... pero parece que alli en Cuba o los ignotizan o todos padecen de alzahimer.... esas cosas nadie las analiza, las busca ni las lee .

    Un hombre que ha sido muy inteligente... pero canalla y mentiroso desde el primer dia...que llego.

    ResponderEliminar
  82. Kapitan Penev Largov29 de noviembre de 2009, 21:24

    Dobri nochi a todas camaradas.
    Por favor yo estar buscar a ruperta van-van, cubana desdientada que tener una jinetera que llamarse Juanita Batallon en Havana compartida con pinguero Cheo.
    Si algun tovarish ver a rupertica, por favor decirle que su kapitan preferido estarla esperando para insertarle su ruskaia kielbaza bien embarradita de mermelada de guayaba La Conchita, como a ella gustarle.
    Y si ustedes, tovarishi, la ver gritar mucha es porque dos de nuestros marineros llamados Mulaton Tripode y Negron Manguera haberse pasado la noche conectandole la manquera y dandole con el tripode a ruperta, en el camarote nupcial que amigo Kapitan Morgan haberle cedido amablemente para sus momentas de placer.
    Mr. Humberto, nosotros sentirlo mucha, pero si usted querer coger a van vana, tener que ponerse en larga lista despues de todas marineros que ya estar en fila para proxima semana.

    ResponderEliminar
  83. Hay tambien una entrevista de Chavez , a la semana de ser electo, ( la primera vez) donde Jorge Ramos le pregunta que piensa en relacion al gobierno de Castro .. y sin vacilar contesta:

    CUBA ES UNA TIRANIA, PORQUE NO HAY DEMOCRACIA.!!

    ResponderEliminar
  84. Cuba ¿Agresión yanqui o revuelta popular?


    Cuba Democracia ¡Ya! viene alertando con frecuencia a la opinión pública de la posibilidad de una descontrolada revuelta popular dentro de la isla.

    Mientras la dictadura gasta recursos que no tienen para amedrentar a la población que es su único y verdadero rival, miles de familias cubanas viven hacinadas en almacenes abandonados y viejos colegios sin ventanas. Alertamos a la opinión pública que este alerta de estos movimientos, pues verdaderamente las únicas víctimas serán nuestros familiares.

    Cuba Democracia ¡Ya!.

    http://cubademocraciaya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  85. Buenas a Claudia y a Ciro Diaz:

    Hay imitadores de pacotilla que quieren actuar como si fueran el "JefeMaximo" o como Chavez, otros, los menos, quieren ser como Raul.

    Y que queda para nosotros?, Ser nosotros mismos ,buenos o malos no importa, lo importante es ser como somos y no como quieren que seamos.

    Hay gente que les dan la tarea de escribir 10 comentarios en contra de Uds y lo hacen como distraccion de los verdaderos topicos que necesita la poblacion que se hable.

    El mismo repetitivo discurso aburrido tanto de uno como de otro de los hermanos Castro, que en 50 anos han hundido al pais en una extrema pobreza,y todos los que aun los siguen, no son gente a los que se les pueda coger lastima, estan bastante bien alimentados para que sus golpizas sean dolorosas.

    Estos "revolucionarios", encima del hambre y la miseria que ha traido el Cmdte y su pandilla siguen apoyando a la pseudo-revolucion que hace pasar hambre a su familia y no les da buenos medicamentos si se enferman para que se puedan curar.


    Que clase de hombres son esos?

    Que es mas importante que nuestro padre tenga medicinas si esta emfermo o salir a la calle a decir sandeces como "esta calle es de Fidel".

    El socialismo proponia que todo era de todos pero ahora el socialismo del siglo XXI plantea lo opuesto, que lo que hay en el pais es solo propiedad del "JefeMaximo" y estos imbeciles responden que si, "que no se les puede dejar la calle a los contrarrevolucionarios".


    De que contrarrevolucionarios ellos hablan.? De los que defienden a Fidel Castro y al hermano sin carisma?


    Ahora los hermanos Castros ,con todo respeto, ".. si quieren aplaudan.."

    Es bueno Claudia que Ud denuncie que el champu barato es de muy mala calidad, podria sonar trivial pero en las condiciones actuales hasta protestar porque el champu esta malo es un derecho que se podria reclamar si se entiende el porque, no es el champu(shampoo)en si la cuestion sino el derecho del consumidor a exigir calidad en lo que el compra porque no es gratis, hay que pagar por el.

    Si muchos quisieran expresarse en contra del champu podria crearse una situacion hasta cierto grado de desobediencia civil sin mucho riesgo hasta que vendieran un buen champu con un precio al alcance de los mas pobres.

    No se hizo para ellos la revolucion?

    Protestar por el champu de una forma u de otra me parece a mi una buena demanda para exigir la cual es muy dificil de anunciar en el noticiero.

    Se imaginan al locutor del noticiero diciendo algo asi como:

    "..Hoy un grupo de "jovenes contrarrevolucionarios" salieron a protestar por la mala calidad del champu que se esta vendiendo ahora en CUC.."

    ".. La seguridad del estado declaro que unos pocos agentes "pagados" por el imperialismo yanki(quien le paga a este locutor que es tan poco?) hoy se manifestaron en contra del champu y el pueblo indignado se unio a ellos..Perdon, no se unio a ellos sino que los paramilitares (antimotines), separo al pueblo de los que protestaban cuando vieron el peligro que se estaba formando. Finalmente se sospecha que los que atacaron a los manifestantes no usan champu para el cabello sino jabon de lavar cuando viene una o dos veces al ano.

    Me parece que eso seria suficiente para de forma sincera preguntarle al locutor cuando salga de su trabajo para montarse en la guagua (ni un carro le han dado!)cuantas veces al dia come su familia y cuantos medicamentos con calidad le dan a un enfermo en especial si es su hijo?

    Claudia y Ciro perdonen lo largo del comentario,antes de terminar les voy a mandar una estrofa de una cancion de Fito Paez(rockero argentino muy famoso), el nombre? Al lado del camino.


    "..Nadie nos prometio un jardin de rosas, hablamos del peligro de estar vivo.."

    Fito Paez "Al lado del camino"

    ResponderEliminar
  86. domingo, noviembre 29, 2009
    CUBA: Juan Juan Almeida: otro preso para Villa Marista

    Tomado de http://www.cubaencuentro.com/jorge-ferrer


    Juan Juan Almeida: otro preso para Villa Marista


    Almeida tenía una cita en Villa Marista a las 8:00 am de ayer para tratar por enésima vez la cuestión de su salida del país. Al llegar a la cita le dicen que no lo recibirá el oficial de la
    Seguridad del Estado responsable de su caso, el Teniente Coronel Nacer (véase una carta previa de Almeida a ese oficial). Quien lo atiende se muestra desconsiderado y le reitera la negativa de las autoridades cubanas a concederle un Permiso de Salida.
    Almeida le avisa de que ya no aguanta más ese estado de cosas ni está dispuesto a aguantarlo.

    De vuelta a su casa comunica a su esposa y a sus contactos en Facebook que saldrá inmediatamente a protestar.

    Este es el mensaje que escribió en Facebook: «Acabo de regresar de Villa Marista donde siguen burlandose, y me informaron que mi causa se reabrio.

    En este momento salgo para la 5TA AVENIDA CON UN CARTEL PIDIENDO SE RESPENTEN LOS DERECHOS FUDAMENTALES DEL HOMBRE Y LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE. AVISENLE A TODOS, ESTARE CAMINANDO POR LA CALLE !BATA YA DE SOPORTAR INJUSTICIAS!!!»

    ResponderEliminar
  87. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
    Para mandarme info:

    info@secretoscuba.com

    ResponderEliminar
  88. Cincuenta años de dictadura han dejado 8.237 víctimas mortales...

    Hasta la fecha el Archivo Cuba, www.CubaArchive.org, ha documentado más de 8,200 víctimas del castrismo a partir del 1ro. de enero del 1959. Hasta el año 2003 tomó casi exclusivamente de la investigación realizada por uno de sus directores, el doctor Armando Lago (1939-2008), para su libro aún inédito --estudio que realizó mayormente con bibliografía ya existente. En años recientes, el esfuerzo se ha volcado en la obtención de testimonios directos y fuentes de información nuevas. La colaboración con el Memorial Cubano (www.memorialcubano.org) ha sido decisiva para acceder a la comunidad cubana con el fin de mejorar la documentación sobre las víctimas".
    "Hasta el 15 de diciembre del 2008, se han documentado 5,732 fusilamientos, asesinatos y desapariciones. Además se han registrado 515 muertes en prisión por negligencia médica, suicidio y accidente. Estas cifras, que representan una suma parcial y creciente, ya constituyen más de dos veces el total oficial de todas las desapariciones y muertes (3,197) causadas por el régimen militar chileno de Augusto Pinochet.
    http://secretoscuba.cultureforum.me

    ResponderEliminar
  89. Kapitan Penev Largov,

    Entendesko! Mi gustariski, hacerski una "conga lineaski" con La Van Vanski! No importaski que yo fueraski el ultimoski!

    Graciski,

    Humberto Capiro
    El Gusanoski

    ResponderEliminar
  90. Buenas a todos:

    Me senti satisfecho con las respuestas contundentes de muchos que salieron a emplazar a "van,van".

    Hubo respuestas excelentes, la mayoria.

    Ahora creo que no podemos seguir cayendo en el juego psicologico del regimen.


    El auto-titulado "van, van" no es mas que un invento que bajo ese nombre se usa por muchos para despretigiar al exilio fundamentalmente de Miami y en otros lugares mas pero que cuando falle, y errar es de humanos, lo van a desaparecer y vivira en la miseria y nadie se acordara de el, a no ser que cuando esten comiendo carne de puerco alrededor de una mesa, los que lo explotaron, lo mencionen y se burlen de el por lo estupido que fue de darlo todo por la revolucion que ya desaparecio hace mucho tiempo y que nunca realmente existio.

    No le sigan la rima al comentarista de poca monta que es ese sujeto "van,van" y lo que busca es llamar la atencion y herir suceptibilidades de familiares que perdieron un hijo luchando contra la pseudo-revolucion u otro familiar o amigo.

    Yo les sugiero con todo respeto de hablar de cosas mas importantes entre Uds.

    Ese lo mandaron a ofender y denigrar no solo al exilio historico sino tambien a los cubanos que hemos venido para aca buscando un empleo para alimentar a nuestras familias que muchas veces no se encuentra en el mercado laboral cubano que es inexistente.

    Creo que, si Uds me permiten,sugerirles que "van van" es un iletrado debido al sistema educacional de la pseudo-revolucion y debemos continuar pidiendo que manden a otro que tenga verguenza y humildad.

    Se ve por lo que escribe que es un enemigo(si se le pudiera llamar asi)que no esta a la altura del conflicto, parafraseando a Fito Paez en la cancion "Al lado del camino".

    Vamos a pasar la hoja y seguir adelante, como un comentarista decia mas arriba, vamos a pedirle a los viejos retrogados de la Sierra Maestra, que fue lo unico que han hecho, que envien a otro mejor preparado con quien se pueda debatir las cuestiones que hoy dia necesita la patria que se digan.Sin ofensas ni palabrotas fuera de lugar.

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  91. Julio,

    Yo e dicho esto hace mucho tiempo pero como buen cubano hay que reirse un poco cuando hay un buen chiste! Y el doble sentido es parte de la cultura!

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  92. ABAJO LOS CHIVATOS Y MAMALONES COMO VAN VAN!!

    ResponderEliminar
  93. VIVAA CUBA CON LIBERTAD y DEMOCRACIA!! (abajo los comemierdas com van van).

    ResponderEliminar
  94. Según los psicólogos:
    "La capacidad del ser humano para soportar un problema es mucho mayor que su voluntad para eliminarlo"

    ResponderEliminar
  95. VAN VAN Demuestras ko que eres con todas esas estupideces que (mal) escribes, faltas de ortografia: esa es la famosa educacion cubana? Gente como tu, no saben escribir, saben abusar y decir cosas que son mentiras, Cuanto te dan de salario o es trabajo voluntario? Publica tu foto, para cuando te pisen los callos y te asiles saber bien quien ers, pedazo de come-mierda.

    ResponderEliminar
  96. Señores visitantes del blog: ese Van van no es nadie, es un fantasma, el fantasma de la Union sovietica, el fantasma de Alemania Oriental, de Checoslovia y Hungria: MUERTO, FANTASMA QUE DEAMBULA POR LAS NOCHES SIN SABER QUIEN ES Y SE HUELE SU PROPIA PESTILANCIA

    ResponderEliminar
  97. YOVANYSE
    YOVANYSE
    YOVANYSE

    ResponderEliminar
  98. Buenas Noches A Todos!!

    No he podido estar hoy por aqui, pero tengo a Octavo Cerco siempre en mi pensamiento.

    ResponderEliminar
  99. van van vendepatria, parasito comunista eres un enfermo con tu obsesion con los americanos. Envidioso, cretino, maricon de fidel acaba de desperdisiar el oxygeno que respiras, una ameba como tu no tiene futuro.

    ResponderEliminar
  100. Dr. Oscar Elías Biscet, prisionero de conciencia cubano.


    En declaraciones a Radio Martí desde la prisión Combinado del Este, en La Habana, el prisionero de conciencia Dr. Oscar Elías Biscet anuncia una campaña para reclamar al gobierno cubano que respete los derechos humanos.

    El activista exhorta a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla, así como a los ciudadanos de todo el mundo, a unirse a una jornada de vida y libertad a partir del 5 de diciembre. La campaña culminará el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

    El doctor Oscar Elías Biscet es el presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y cumple una condena de 25 años de cárcel.

    Biscet forma parte del Grupo de los 75 opositores y periodistas independientes encarcelados durante la ola represiva de la Primavera Negra del 2003

    ResponderEliminar
  101. Un prisionero político en Cuba dice que es inaceptable la idea de un intercambio por espías cubanos encarcelados en Estados Unidos.

    prisionero político cubano, Angel Moya, dijo que si el canciller español se reúne con los familiares de los espías cubanos presos en Estados Unidos, entonces debiera también reunirse con las Damas de Blanco en Cuba.

    También el prisionero político rechazó la idea de un intercambio de presos políticos por los mencionados espías.

    Dámaso Rodríguez


    http://pinceladasdecuba.blogspot.com/2009

    ResponderEliminar
  102. De adolescente, mi sueño era convertirme en una exitosa abogada. Logré ser una profesional del derecho, pero hacer justicia y que se cumpla la ley, cada día está más lejos de hacerse realidad en mi país.

    El 20 de agosto, después de terminar mi jornada laboral y cuando regresaba a mi hogar, encontré una patrulla en la esquina de la casa. Miradas confusas, hasta que una vecina me avisa que en mi domicilio la policía estaba efectuando un registro. La noticia me enfrió el estómago y me puso el corazón en la boca.

    Estaban buscando a mi cuñado. A mi esposo, un joven que como el resto de los cubanos desconoce la ley y sus derechos, los agentes le mostraron una denuncia anónima y le dijeron que debían hacer un registro. Y aunque inconforme, él aceptó.

    Me dirigí hacia los agentes y les pedí que me mostraran la orden de registro. Se negaron. Me pidieron un documento que acreditara mi profesión de jurista. La tensión se les vió en el rostro. Según ellos, no tenían que mostrarme nada y así lo hicieron. Pedía algo que ellos, en su proceder, no están acostumbrados a utilizar.

    En Cuba, vestir un uniforme policial, convierte a determinadas personas en seres superiores al resto de los mortales. El poder adquirido es tal, que éstos se sienten con el derecho de actuar impunemente, a sabiendas de que cometen delitos y de que violan derechos ciudadanos. Lo hacen confiados y con el respaldo del sistema, que los protege.

    “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Así se pudiera interpretar el nuevo lema de Raúl Castro: institucionalidad, orden y disciplina. A los ciudadanos hay que hacerles cumplir y respetar la ley, aunque sus agentes, la violen flagrantemente.

    Laritza Diversent

    PARA LEER LA HISTORIA COMPLETA ENTRAR EN :

    http://vocescubanas.com/

    ResponderEliminar
  103. van Van me hace reir tanto,parece mongo pero no lo es, dice toda la verdad, de manera simpatica, muy inteligente, Go Van Van !
    CUBASI

    ResponderEliminar