lunes, 9 de noviembre de 2009

Prefiero víctima que verdugo

Foto: Fotos Cuba Hoy

No quería escribir, mi paranoia me decía que debía esperar a estar otra vez en mis cabales. Estas últimas 48 horas he estado irascible, hiriente, histérica, comprensiva, maternal y con instintos asesinos… he querido matar y he querido salvar. Me he sentido agradecida hacia la policía por protegerme de la seguridad del estado y he querido arrasar con ese cuerpo que responde ante las órdenes de desconocidos. He deseado estar en el cuerpo de Yoani y sufrir el dolor, me he sentido merecedora de piñazos o digna de liderar el Juicio Final. Me he imaginado capaz de taladrarle la cabeza a los que golpearon el viernes a Yoani y a Orlando y a mí no, y me he preguntado por qué. He perdonado y he vuelto a juzgar.

He sentido la culpa y he culpado, me he preguntado tantas cosas que no me da tiempo a responderme. Traté de reconstruir los hechos dos millones de veces pero creo que las lagunas son cada vez peores. No recuerdo qué twittié de la patrulla, no sé si el primer twitt fue cuando me agarraba con fervor de la cintura de Yoani o cuando veía sus piernas colgando del carro negro de la seguridad. No recuerdo si llamé, si no llamé, a quién llamé. No evoco ni siquiera la cara del seguroso que iba a mi lado. Lo que sé es que aguantaba las ganas de vomitar todo el tiempo, me arrepiento de no haberle echado todo el café que tenía en el estómago a mi represor encima…en ese momento trataba de parecer fuerte.

Una amiga escritora me dijo: Para qué esperas, cada vez que escribes te desdoblas, no hay nada que puedas ocultar. Tiene razón, da igual que lo sepan: la brutalidad me confunde, el abuso me da ganas de llorar, la injusticia me descoloca y he tenido que luchar estas últimas horas con un Odio profundo que me quiere colmar.

Una sola imagen me libera, imagino el diálogo del quebrantahuesos con su hijo:

- Papá, ¿qué te enseñaron en la academia?
- Me enseñaron a dar golpes muy duro sin que quedaran marcas.

Entonces se me acaba la furia y la roña, porque una profesión tan ruin y deleznable, no despierta ningún sentimiento en mí.

146 comentarios:

  1. Wow Claudia! ¡Que punto final le diste al post! No + violencia

    ResponderEliminar
  2. No + violencia
    No + dictadura
    No + abusos
    No + totalitarismo
    No + presos políticos

    Lo que ustedes han echo queda para la historia felicidades por este otro maleconazo, (rectifico) VEDADAZO.

    ResponderEliminar
  3. un gran abrazo para Tí y para toda la tropa ... se te quiere mucho desde esta trinchera criolla y camaleonica, me hago ilusiones de tenerte en mi ciudad un día ... ser tu guia por estas nuevas contradiciones ideologicas !!
    estamos pendientes de tus vuelos !!

    http://backupkuba.blogspot.com/2009/11/el-muro.html

    ResponderEliminar
  4. Uno de tus posts mas interesantes. Saludos y ojala que no vuelva a pasar.
    Aaron

    ResponderEliminar
  5. He estado trabajando todo este tiempo para incluir los datos del asalto en le Knol de Yoani:

    http://knol.google.com/k/yoani-s%C3%A1nchez#Agentes_de_la_seguridad_del_estado_agreden_a_Yoani_%2828%29%28C3%29%289A%29ltimas_Noticias%2829%29

    Claudia, no puedo dejar de solidarizarme con todos vosotros.

    Te prometo que pronto verás el final de la locura que hay ahora en Cuba.

    ResponderEliminar
  6. Tus Twitters

    Estoy detenida
    -----------------------------------
    Pat yo. Yoani y olpl ciro
    -----------------------------------
    Ya me soltaron
    -----------------------------------
    No sé dónde están yoani, olpl ni ciro
    -----------------------------------
    A yoani la metieron arrastrada con olpl en un carro de la seguridad
    -----------------------------------
    Me montaron a la fuerza en una patrulla y me soltaron en nuevo vedado
    -----------------------------------
    Ya estamos en casa de yoani, q tiene 1 ojo hinchado
    -----------------------------------
    Un riñón golpeado y morados en las piernas
    -----------------------------------
    Amaury d omnizonafranca está detenido desde antes d la marcha
    -----------------------------------
    Hay fotos y videos d la marcha x la no violencia
    -----------------------------------
    A la q no llegamos por ser violentamente secuestrados
    -----------------------------------
    A la q no llegamos por ser violentamente secuestrados
    -----------------------------------
    Disculpen los primeros twits q mandé. Un poco incoherentes x la violencia la q estábamos sometidos
    Gracias x todo el apoyo y la solidaridad. Sin ustedes estos actos quedarían impunes

    ResponderEliminar
  7. Desde Berlín, asistiendo a las celebraciones de la caída del muro, mi solidaridad con ese grupo de valientes que siguen luchando por sus derechos.
    Lucha desigual, cobarde, mafiosa. El aparato represor de una tiranía contra una docena de librepensadores, con el sofisticado armamento consistente en celulares y computadoras, para el combate. Es indignante, pero revelador. Saben que les están ganando esa partida y sienten profundo miedo.
    La noticia de la agresión y secuestro, por la mafia del estado represor, ha dado la vuelta al mundo y aquí es asunto de primera plana en los diarios y tema de análisis en muchos foros y debates que se convocaron para la efemérides de la unificación alemana.
    Claudia, Yoani, Orlando y resto de compañeros … todos ustedes son un ejemplo de lo que será Cuba en breve. Una nación libre, culta, sin miedo. Gracias por estar ahí.
    El poeta Gabriel Celaya dejó escrito: “La poesía es un arma cargada de futuro”.
    Ustedes no escriben lírica, pero su prosa, magnífica, y la de todos los cubanos encarcelados por sus ideas, son el arma cargada de futuro que terminará con 50 años de pesadilla.
    Me sumo a la docena larga de bloguers que dejaron escrito, la cuenta atrás se inició. Lo que les queda es nada.

    ResponderEliminar
  8. Mi solidaridad y admiración para Claudia y para el resto de bloguers maltratados.
    Y aunque las palabras no calmen el dolor de los golpes, sí que les ayudarán a restañar las heridas del alma. Y recuerden ¡¡¡No están solos!!!.

    ResponderEliminar
  9. Claudia...leer este estado de animo en que encuentras me produce un dolor terrible y al mismo tiempo el dolor es atemperado por la casi-alegria de ver que has despertado a tu papel de heroina.
    Ahora enfrentaste al monstruo directamente, las escaramuzas ya pasaron, ahora el monstruo te respondio directamente y tu saliste victoriosa porque tus verdades son mas fuertes que sus mentiras y en estas 48 horas te analizas y te encuentras a ti misma respondiendo a tus propias interrogaciones y dudas y de esa revoltura de pensamioentos sales como la mariposa, con mas fuerzas, con mas belleza y con la conviccion del papel que desarrollas. Eres el ejemplo perfecto de la heroicidad tal como la describe Campbell y daria mi vida por poder, por un instante, abrazarte y llorar contigo las lagrimas de los abusados pero no vencidos.

    ResponderEliminar
  10. Claudia ,me solidarizo profundamente con ustedes, tienes que expresar todo lo que sientas y darlo a conocer es una catarsis que te aliviara los normales instintos.
    No dejes de ser objetiva, no te dejes confundir por los sucesos, tampoco hay policias buenos y malos
    . Todas son poses. un abrazo angel

    ResponderEliminar
  11. Muy conmovedor tu post, Claudia. Un abrazo de apoyo desde Alabama, USA.

    ResponderEliminar
  12. Cuánto me duele tu dolor, muchacha...
    :-(

    ResponderEliminar
  13. claudia, realmente han sido ustedes capaz de hacer lo que muchos de nosotros no tuvimos el valor.seria posible enviar fotos de yoani despues de la agresion, acuerdate: 1 imagen vale mas que 1000 palabras!!

    ResponderEliminar
  14. Querida Claudia, nunca te sientas sola...todos estamos contigo en todo momento.
    A Yoani y a Orlando los habran golpeado fisicamente, pero el golpe mas grande e irreversible se lo dieron ustedes al enemigo, el Viernes pasado. ¿Es que no ves los moretones y hematomas que le hicieron al regimen?
    Imaginate tu, si llegan a ir al performance...le hubieran cortado una pierna al estado. Las cosas dificiles en la vida se logran con perseverancia, cuanto mas dificil, mas insistencia...al final, si no te rindes, vamos a lograr el sueño de todos...La Libertad.
    Un abrazo enorme para ti y considero al pobre Ciro, no ha de ser facil una leona como tu, enfurecida...pero bueno, que todo sea por amor y que termine con mas amor.
    RP

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia,
    Me alegro que vayas mejorando en tu estado de animo, si escribir te desahoga, pues escribe todo l que sientes. Te leemos con gusto, y aun mas, te comprendemos, te admiramos y te apoyamos. Que tengas mucha suerte y que nunca tengas que decirle a un hijo que aprendiste a maltratar a otros.
    Con tu frente y tu moral bien en alto siempre. Carinos,
    LLA

    ResponderEliminar
  16. Rolando...cargue el telefono y sin tomar la pastilla...voy mejorando, te llamo luego.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu modestia y la forma en que te expresas, eres linda niña, te sigo.

    ResponderEliminar
  18. Claudia, la idea de estos operativos no es tanto romperte un brazo como quebrarte el espíritu, confundirte, humillarte, dividirte, desequilibrarte. Me parece excelente que saques todo eso ahora mismo, que te sacudas la rabia y el dolor en este post. La reacción tuya, la de Yoani, la de Orlando, no dejan nada que desear. Que el dolor no te embeba ni te ensimisme, eso deseo. Que sigas creciendo a ojos vistas, sin ingenuidad ni malicia. Mientras más visible seas, serás también el objetivo de más y mayores ataques. También de mayor apoyo y admiración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Yo antes tenia la duda, simpatizaba algo con los Castros, con esa revolucion linda, pero con lo sucedido, veo que no es mas que una dictadura, disculpen haya dudado de su honestidad, ahora si les creo, Claudia eres tan valiente que mereces todo mis respeto.
    Sarantino

    ResponderEliminar
  20. Claudia
    No te sientas culpable eso en Psicologia es llamado Sindrome de la Mujer abusada. Uds no provocaron a nadie , solon querian participar, uds no convocaron la marcha, ni tan siquiera fue idea de uds..Uds han sido la victimas de algo de lo que no son culpable..
    Afortunadamente Yoani se ha dado cuenta y su ultimo post brillante por cierto es la respuesta a sus detractores.
    Claudia , Yoani mantenganse firmes en su posicion.Lo que uds estan haciendo es digno de admirar.

    http://victimasportal.org/2008.....maltratada

    ResponderEliminar
  21. Battered woman syndrome describes a pattern of psychological and behavioral symptoms found in women living in battering relationships." People v. Romero, 13 Cal Rptr 2d 332, 336 (Cal App 2d Dist. 1992); See Walker, L., The Battered Woman Syndrome (1984) p. 95-97. There are four general characteristics of the syndrome:

    1. The woman believes that the violence was her fault.
    2. The woman has an inability to place the responsibility for the violence elsewhere.
    3. The woman fears for her life and/or her children's lives.
    4. The woman has an irrational belief that the abuser is omnipresent and omniscient.


    "Azotó síndrome de mujer describe una pauta de síntomas psicológicos y conductistas encontrados en mujeres que viven a azotar las relaciones". Las personas V. Romero, 13 Cal Rptr 2d 332, 336 (Cal App 2d Dist. 1992); Vea a Paseante, L., La Mujer Azotada Síndrome (1984) P. 95-97. Hay cuatro características generales del síndrome:

    1. La mujer cree que la violencia fue su defecto. 2. La mujer tiene una incapacidad para colocar la responsabilidad para la violencia en otra parte. 3. La mujer teme para su vida y/o sus niños viven. 4. La mujer tiene una creencia irracional que el abusador es omnipresente y omnisciente.

    ResponderEliminar
  22. Claudia: comprendo como te sientes en estos momentos despues de haber sufrido los embates de los represores de la libertad y anhelos de la juventud que esta por la No violencia, Libertad de Expresion; Si ustedes fueron reprimidos pero ellos estan desenmascarados ante la opinion mundial. Adelante, Adelante.

    ResponderEliminar
  23. Tu post es poético. No hay cosa que le duela mas a los peones del sistema represor que recordarle que sus hijos un dia le preguntaran en tono acusador: Por que lo hiciste?

    ResponderEliminar
  24. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES9 de noviembre de 2009, 11:19

    PATICORTA quen, que no

    ¿Es que no te enteras? Abandona tus delirios de grandeza,que no te hacen ni puto caso

    TU PARA EL GOBIERNO CUBANO, ERES MENOS QUE UN MOJON DE PERRO, por eso te ignoran

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  25. Concubino...."El Syndrome de la mujer abusada", quito lo de azotada porque el abuso no es necesariamente fisico, puede ser de orden mental. Estas mujeres tienen una auto-estima muy baja y creen que lo que tiene3n es lo unico que merecen, como dicen en Mexico, tienen un "pior es nada" y el episodio de retribucion sexual y los arrepentimientos momentaneos del hombre, llenan todas sus aspiraciones.
    Y hablando de traducciones, tengo una caja de fosforos hecha en Vermont, en un lado dice "strike only on the box", el otro lado dice "huelga solo en la caja". Juro que no es broma.....

    ResponderEliminar
  26. APOCALIPSIS.

    BRAVO CLAUDIA, POR UDS LOS BLOGUEROS, QUE SI TIENEN LOS COJ....BIEN PUESTOS ALGUN DIA PAGARAN SUS CULPAS, LOS DICTADORES....

    VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO

    LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA

    CUBA REBELION

    ResponderEliminar
  27. ESTERI La 34enne denuncia di essere stata prelevata con un amico mentre andava a una manifestazione
    "Sono stata sequestrata nel peggior stile mafioso, con violenza verbale e fisica"
    Cuba, la blogger Yoani Sanchez
    fermata e maltrattata dalla polizia
    Gli agenti ai passanti: "Questi qui sono controrivoluzionari. Non v'immischiate"


    La blogger cubana Yoani Sanchez
    L'AVANA - Fermata per alcune ore e maltrattata dalla polizia mentre si stava recando a una manifestazione per la non violenza all'Avana. E' la denuncia di Yoani Sanchez, la blogger cubana vincitrice di diversi premi internazionali. "Sono stata sequestrata nel peggior stile mafioso, con violenza verbale e fisica", ha raccontato la 34 enne.

    La donna si stava recando insieme a un altro blogger, Luis Pardo, a una manifestazione contro la violenza nel mondo nel quartiere Vedado ma a un certo punto tre agenti usciti da una vettura nera li hanno costretti a salire a bordo. Una volta in auto gli uomini, di "corporatura possente", hanno gettato dal finestrino la borsetta della blogger.

    Yoani Sanchez ha chiesto aiuto ai passanti, spiegando loro che la stavano sequestrando, ma gli agenti hanno subito avvertito la folla: "Questi qui sono controrivoluzionari. Non v'immischiate". La blogger e il suo collega son stati portati in un'abitazione e lì interrogati.

    Yoani Sanchez è stata premiata in Spagna e negli Usa per il suo lavoro di reporter digitale, ma non ha potuto ritirare i riconoscimenti perché non le è stato permesso di uscire dal suo Paese. Nel suo blog "Generazione Y", ha criticato duramente il sistema politico cubano. E' più conosciuta all'estero che in patria, poiché nell'isola l'accesso a internet è molto limitato.

    ResponderEliminar
  28. lo tienes tambien en tu correo de facebook con foto. suerte

    ResponderEliminar
  29. 5, 4, 3, 2.......
    Va quedando menos. A arreciar el ataque, por lo pronto todos en facebook y las demas redes sociales nos hemos puesto la cara de Yoani y de Claudia, como perfil. Que se sienta que está en todos nosotros.

    ResponderEliminar
  30. En el caso que este comentario pueda ser leído en Cuba por favor comunínquele esto a Claudio, Yoani, et alles:

    Usen la legislación vigente en contra de los abusadores. Cursen sendas denuncias de los hechos en las entidades policiales/judiciales pertinentes. Háganlo de una manera pública. Es la única protección que tienen. Es posible que se les acusen en contrapartida. Preparen casos legales y acusen a los abusadores.

    La próxima vez obtengan toda la información posible: chapa de los coches, descripción física de los abusadores, identificación de estos, etc. Creen equipos legales de apoyo.

    Lejos pero cercano

    ResponderEliminar
  31. Estremecedor texto de una joven mujer cubana de hoy y desde Cuba.
    Claudia, se siente toda la rabia y el dolor de tu autoexorcismo que nos brinda la visión más interna de tu ser y de tu real estatura como ser humano.
    Un beso de un viejo luchador expulsado de Cuba y en la lucha.
    Estámos contigo!

    ResponderEliminar
  32. Hasta los chivatones asesinos de internet se replegan, solo uno o dos esbirros de internet de vez en cuando, saben q son parte del MAL y la mentira, saben q estan perdiendo

    ResponderEliminar
  33. Saludos a Claudia,fuerza,estan haciendo todo bien,los felicito a todos,y les tengo un poquito d envidia,por no estar ahi con ustedes,desde aca,les deseo lo mejor.
    y arriba Cuba libreeee!!!!
    Y otra cosa cuando tengas ganas de decir algo,no esperes,dilas en en el momento,q es cuando las palabras salen como realmente uno las siente, en caliente salen las mejores cosas y las mas verdaderas.
    saludos a todos mis amigos de 8vo,los extrañe
    este fin de semana,pero ay estoy de vuelta en el ruedo.

    ResponderEliminar
  34. hola claudia y yoani, me siento orgullosa y a la vez avergonzada. Orgullosa por lo que uds han sido capaces de hacer y avergonzada porque de mi generacion, nadie tuvo los bemoles de hacerlo, incluyendome a mi. Por tanto no les digo "Adelante" porque no tengo moral para eso. Yo me fui. UDS SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER. Tenemos que confiar en vuestro buen juicio y decisiones pues se han probado ya. ANIMO! Estoy con uds desde la distancia

    ResponderEliminar
  35. Esos sentimientos tuyo son lógicos, no es fácil lo que vivieron. Quisiera estar por un segundo en la cabeza de la mujer policía que ayudó a cometer estos hechos, te aseguro que debe estar peor que tu porque en el fondo sabe que lo que hizo fue un acto de cobardía que quedará en su mente para toda la vida.

    ResponderEliminar
  36. Ves Claudia?

    Ya ganamos 1 más para nuestra causa, ahí está Sarantino, que creía en las mentiras del régimen.
    Siento mucho Nena, que estén pasando por eso y que les haya tocado a ustedes esta parte durísima. Pero como alguien dijo anteriormente y como siempre digo: esto no tiene vuelta atrás...

    ResponderEliminar
  37. Hola Claudia,
    Eres genial y valiente:
    "Muchachita" con el ejemplo de Uds
    Yoani,Ciro,Miriam y los demas bloggers...personas como YO ,que
    antes al ver la situacion de la Isla,con los del REBANO de alla,
    los recalcitrantes del "Exilio"
    los "Arrepentidos" por el pisoton en "el callo".toda esa sumision,
    apathia,cobardia,conformismo y
    fanatismo a la Dynastia Medioeval
    Desde que Ustedes valientes jovenes, como los dissidentes, Las Damas de Blanco,los Prisioneros Politicos, han cambiado mi aptitud
    (como tambien creo que la de muchos mas,que amamos la Isla y creemos que se merece un futuro mejor...esa Luz (de Libertad, Paz y Justicia) al final del tunel
    ya viene llegando.
    Claudia te deseo a ti y las demas
    victimas de estos cobardes,que se recuperen pronto,CUIDENSE! que ellos se estan muriendo de MIEDO
    y en su desespero,porque la LIBERTAD y la JUSTICIA ,pronto va a llegar...Ustedes tienen un lugar en la historia ...como valientes victimas...No como "COBARDES VICTIMARIOS"
    Que Dios los proteja y bendiga siempre.
    Un gran abrazo de esta Cubana de corazon.
    Luz Clarita

    ResponderEliminar
  38. Otra cosa Rodrigo, te aconsejo ahora que eres UNO de Los pocos que tiene Internet en Cuba, que chequees todo lo que estan haciendo Los hijos de Fidel, Raul y todos Los dirigentes. En lo que tu estas defendiendo lo indefensible, ellos se estan posicionando como gerentes en las pocas firmas extranjeras, incluida algunas Yanquis, como tu dices. Ellos saben que queda poco y estan buscando posicionarse para cuando el momento llegue. Me duele decir que te estan utilizando, te aconsejo que abras Los ojos y no te dejes cojer de pendejo, el cambio es inminente.
    Viva Cuba

    Sergio Pedroso

    ResponderEliminar
  39. Es una lástima que Mauricio Vicent, corresponsal del diario El País en Cuba, no haya ampliado el radio de investigación de la idílica foto de familia que nos regaló ayer. Porque la convalecencia de Fidel Castro marca también un momento clave en la dinámica familiar: la absoluta dedicación de los hijos de Fidel Castro a negocios e inversiones que demuestran a las claras la connivencia entre corrupción y nepotismo que permea las llamadas “inversiones extranjeras” en Cuba. Un reportaje serio sobre ese entramado económico que podríamos llamar “Castro Jr. Inc.” arrojaría luz sobre algunos secretos mucho más interesantes que los que comenta el periodista español.
    Enlistemos aquí algunas pistas, o esbozos, para ese trabajo pendiente.

    —Los negocios de los hijos de Fidel Castro se sostienen en una estructura de contrabando y tráfico de influencias: todas estas personas usan su apellido para convertirse en mediadores de inversiones y negocios extranjeros dentro de Cuba.

    —La efectividad de esos negocios es más que dudosa. La cuenta de resultados de todos estos tejemanejes deja mucho que desear, aunque los niveles de robo y dinero no declarado arrojan ganancias personales superiores a las de cualquier empleado cubano de una empresa extranjera. Con la excepción de Tony Castro, se trata más bien de amagos de negocios o nichos de privilegios.

    —Tomemos, por ejemplo, el caso de Angelito Castro, que lleva tiempo tratando de convertirse en el representante de la marca Mercedes Benz en Cuba. Primero consiguió trabajo en la representación de la empresa MCV Comercial, que es la corporación que representa la marca alemana en Cuba. La propia empresa lo envió a estudiar un curso a Alemania. El coste del curso aparece cargado a la empresa aunque en realidad el pago lo hizo el Estado cubano a través de su embajada. La Embajada cubana es la responsable del cuidado de Angelito, le entregan un teléfono celular y le reservan el cuarto de hotel. Pero los alemanes se quejan porque Castro Jr. no asiste a clases, tiene malos resultados y parece que va a suspender el curso. Le Embajada le pide explicaciones por esto y por los gastos excesivos de su estancia. Ángel responde que necesita viajar por Alemania y visitar lugares pintorescos para enviar emails a su padre y ayudarlo con su recuperación. En la Embajada, Angelito empieza a sospechar que el teléfono celular que le entregaron también sirve para algo más que hacer llamadas por teléfono, y decide cambiarlo por un modelo “más moderno”. Con dinero de la Embajada saca un teléfono gestionado por la compañía Verizon, esta vez sin control cubano. La Embajada presiona a las autoridades alemanas, Angelito se gradúa (aquí, copia de su título de graduación) y regresa a Cuba para re-ocupar la plaza que tenía anteriormente. Intriga contra todos, pero no logra escalar. Los gerentes cubanos le tienen terror.

    ResponderEliminar
  40. —Alejandro Castro ha preferido usar tácticas más cercanas al contrabando. Utiliza un amigo común de Tony Castro y de él para que le compre artículos electrónicos y ordenadores en Canadá, y luego introducirlos y venderlos en Cuba. Cuando el amigo común viaja a Cuba le basta con dar una clave y un nombre en Aduana para que le dejen pasar todos sus cargamentos. El amigo, por supuesto, también carga con cosas para sí mismo, lo cual acarrea algún problema momentáneo porque Alejandro necesita presentar una lista previa de los productos que entrará su amigo. Pero el problema se resuelve con una rápida llamada telefónica.
    Los “productos” preferidos de Alejandro son televisores de plasma, ordenadores personales, cámaras digitales, teléfonos celulales de última generación y surdido de gadgets de la marca Apple.

    —Álex Castro estuvo recientemente en España, invitado por un periodista amigo con el pretexto de hacer una exposición fotográfica. En realidad, llevaba una oferta para la empresa Agfa: proponerles que se establezcan en Cuba y lo hicieran representante de la marca dentro de la isla. Ejecutivos de Agfa le dicen que se lo pensarán, pero la gestión no parece haber prosperado.

    —Fidel Castro Díaz Balart, el primogénito de la familia, lleva algún tiempo viajando a Europa para encontrarse con sus hijos y nietos. En España ha contactado con el Dr. José Luis García Sabrido (el cirujano que operó a Fidel) y con empresarios amigos de éste que desean invertir en Cuba.
    “Fidelito” tiene un excelente pretexto para montarse en el avión cada vez que le place: necesita ir a Suiza a buscar medicinas para su padre.

    —Antonio (Tony) Castro, a quien en La Habana llaman “El Padrino”, es quien ha hecho los negocios más exitosos en el corrupto entramado de las empresas cubanas que funcionan con divisas. El modus operandi siempre es más o menos el mismo: extranjero que se le acerca, queda cautivado por su simpatía y sus facilidades para gestionar viajes a Cuba. Luego Tony le encarga pequeños favores a personas que él cree que pueden servir de testaferros para negocios mayores, de los cuales él separa siempre una comisión personal. De esta manera, ha ido creando un entramado de relaciones o sistema de negocios que protege sus intereses corporativos.

    ResponderEliminar
  41. Claudia, tienes derecho a expresar todos esos sentimientos y muchos mas, no dudes en hacerlo cuanto sientas la necesidad, aqui todos te apoyamos y eres demasiado decente, quiero que sepas que si fuera yo no se ni lo que diria. Es facil decirlo, que todo pasa y vendran tiempos mejores, pero tanto tu como Yoani y Orlando lo sufrienron en carne propia, pero creeme se supera, cosas peores el ser humano ha logrado vencerles, y quien mejor que tu con ese espiritu y valores. CARIÑOS, y como dice Yoani hay que volver a sonreir, la mejor medicina !!!!!

    ResponderEliminar
  42. Cojones,
    Y que no se mueren los viejos cagalitrosos esos.Mira que mandarle a sus esbirros a golpearlas.

    Ya me he ocupado de que se entere el mundo entero lo que ha pasado.
    Les salio el tiro por la culata.

    Claudia, sigue firme, es solo intimidacion.

    A la horca con los Castros,sus hijos, sus nietos,y sus espermatozoides.

    ResponderEliminar
  43. Cojones,
    Y que no se mueren los viejos cagalitrosos esos.Mira que mandarle a sus esbirros a golpearlas.

    Ya me he ocupado de que se entere el mundo entero lo que ha pasado.
    Les salio el tiro por la culata.

    Claudia, sigue firme, es solo intimidacion.

    A la horca con los Castros,sus hijos, sus nietos,y sus espermatozoides.

    ResponderEliminar
  44. Buena informacion Sergio sigue tirando. Vete aun sitio que se llama

    http://latigocubano.blogspot.com/ y suelta toda esa informacion El bloguer esta radicado en Alemania.
    Quizas hasta lo conozcas.

    Ese latigo tiene una tendencia izquierdista muy fuerte. Y sus posts son mayoritariamente dedicados a Yoani.

    Gracias

    ResponderEliminar
  45. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES9 de noviembre de 2009, 15:46

    Pero mira que son uds bobos y PATICORTA la primera

    ¿De verdad se creen que van a derribar un Gobierno con un blog?


    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  46. Hola Amigos!!!

    Claudia, tu post fluye cristalino en todo el ciberespacio. Se transmite vivida y elocuentemente tu angustia y rabia de los ultimos dias. No te desanimes, sigues siendo faro que guia el destino hacia puerto fijo, anclas de LIBBERTAD!! Recuerda, LA CONSTANCIA ES LA ANTESALA DE LA VICTORIA!!
    Todo mi apoyo y mas calido abrazo como balsamo ante tus sentimientos encontrados. Estamos contigo Claudia, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  47. Zoquete de los cojones...Dime de que presumes y te dire de que careces... lo que debes de tener son dos semillitas de mamoncillo y en el medio un tornillito.

    Ya ellas tumbaron la dictadura. Por lo menos en su interior. Que parece poco, pero es bastante, muchisimo. En un pais donde nadie es libre y lo soporta, ellas y otros pocos lograron su libertad individual. Y divulgar esa libertad individual, que no hace un poco libre a todos.

    Claudia, mi solidaridad y mi cariño.

    ResponderEliminar
  48. Sergio:

    Excelente informacion. No hay quien refute semejantes argumentos. Veamos que opinan los trolls con fronteras
    encefalicas.

    ResponderEliminar
  49. Claudia

    Yo reacciono con una mezcla de sentimientos cuando pienso en lo que Ud. y nuestros hermanos han padecido en las ultimas horas.

    Por una parte, siento pena e indignacion, por esta injusticia y muchas otras mas.

    Por otro lado, lloro y rio, cuando estoy viendo caer las 100 piezas de domino que simbolizan la CAIDA DEL MURO DE BERLIN hace 20 anos y se recuerda que 23,000 personas de la RDA pasaron al otro lado, entre la puerta de Brandemburgo y el puente, se abrazaban despues de 27 anos de sin sentido y mas de 140 personas fallecidas tratando de pasar ese muro.

    A la vez, un sentimiento de impotencia y frustacion, cuando veo al pichon de dictador Hugo Chavez, enfrentando a dos pueblos inocentes, estimulado por
    el gobierno de la Habana, llamando a la GUERRA DE LOS 100 ANOS para el Continente Americano.

    Finalmente, Solo un sentimiento se agolpa en mi cabeza, el de JUZGAR al VERDUGO por su culpa. PERDONAR si, al ignorante SIN CULPAS, al que todavia cree en "pajaritos volando", porque tienen MIEDO.

    Claudia y los jovenes cubanos.- Ustedes son muy necesarios, no tienen ni idea de cuanto, no los veo como victimas, los veo como abanderados del amor, la justicia y la reconciliacion de la Nacion.

    - LA HISTORIA CASTIGA AL QUE LLEGA TARDE - Mijail Gorvachov

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  50. Yo me imagino que al agente 3/4 de la seguridad del estado le deben haber condecorado con una medalla.

    No debe haber sido facil para el agente 3/4 de la DSE combatir contra Claudia y Yoani, agentes especiales fuertemente armadas con la ultima tecnologia para exterminar y entrenadas por los Green Berets,la MOSSAT,la KKGB,y la terrible FMC.

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches a todos:

    Sergio leyendo tu informcion alucino, hasta los hijos del Fidel Castro tienen que hacer chanchullos a sus espaldas para poder sobrevivir en aquella jaula, yo si se que ellos no pagan nada en ningun sitio y tienen coche y chofer-guardaespalda, nunca he hablado con el que conozco de su padre ni de nada de politica pero estoy segura que es asi como lo cuentas.

    ResponderEliminar
  52. Claudia,
    Te apoyo totalmente! Tengo la foto tuya y de Yoani como el escudo cuando la gente en EU no me cree acerca de la situacion en Cuba!

    Humberto Capiro

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos,
    Hola El Padrino, su comentario es magnifico...un aplauso para usted.
    RP

    ResponderEliminar
  54. caballero el elevador de la flaca en el 14 esta trabajando ...por que si esta coja como va a bajar las escaleras para caminar la havana y comer toda la mierd..que ella y reinaldo comen every day sin trabajar y hablando mierd...por anos...de la isla linda .
    un milagro que no sacan unas fotos como las de bagdad con los perros alemanes y un seguroso metiendole el dedo en el cul....como le hacen los de la cia a los detetenidos en la democracia iraki que tanto ella y el perro de su marido quieren para cuba....
    yo lo digo una ves mas....que suerte que es raul y fidel y no batista o pinochet....ya se la estarian comiendo los gusanos a esa perra traidora...
    cuba si viva fidel ...
    abajo la gordura de miami y los come pasteles....
    fidel es una aminal...
    ahhhhhhhhhh que mal vive la bruja y el macho caballero....pobre decidencia.....vieron el video ja,ja,ja,ja...
    los jovenes que luchaban contra batistas dormian escondidos en cuartos por toda la havana y esa perra tien un apart..con todo....
    fidel matala viejo...
    cubasi.

    ResponderEliminar
  55. alina gusana..........cubasi.

    ResponderEliminar
  56. viva fidel raul y chavez.

    ResponderEliminar
  57. no a la gordura...
    no a la perdedera de casas...
    no a la mandadera de libras a la isla....
    no a la factoria a 8.40 ja,ja
    no a los pasteles....
    no a las flacas lindas que salen de cuba y en dos anos son toninas...ja,ja con peste a boca...
    no a yoani y al macho que viven sin trabajar y hablando mierd...
    la solucion....
    luchar...

    como marti como fidel y como los irakis en bagdad...con el cuento y esa barriga de reinaldo no se cae el comunismo...para el monte cojones y dejen el cuento de la pataditas en culo....ciro deja la mariguana loco...claudita mala hoja...ja,ja cubasi.viva fidel y los van van.

    ResponderEliminar
  58. PESTE A NALGAS, POR QUE ESE CULON TIENE QUE APESTAR DESPUES DEL SUSTICO QUE PASASTES, POR LO MENOS ESO ES LO QUE ME DICE MI AMIGO QUE ES TAMBIEN TU INTIMO AMIGO...
    TE ARREPIENTES QUE NO TE HAYAN GOLPEADO A TI. Y DESPUES COMO QUEDA EL G-2 CON TU MAMA?
    CUANDO VAS A PUBLICAR TU DIPLOMA?, POR LO MENOS CIRO TUVO LA DESENCIA O INDESENCIA DE FABRICARSE UNO.
    MIRA, POR ESPERIENCIA SE QUE COMO ESTAN ACTUANDO USTEDES, ACTUAN LOS AGENTES DEL G-2
    CUIDADO COMO JUEGAN...

    ResponderEliminar
  59. Jajaj, después de todo dan risa los cometarios del estupido de Van Van .Que perro.

    ResponderEliminar
  60. 1832Braulio

    Noviembre 9th, 2009 en 19:06
    De nuevo las jugadas brillantes de Yoani salen ganadoras….no es lo mismo unas fotos tomadas en la casa por unos amigos que la irrebatible imagen mostrada por CNN de sus golpes…por eso esta ddonde esta, las sabe todas..ahora les toca a los Carlitos y compannia meter la lengua donde no le de el sol.
    (como estos comentarios se hecen tecleando tendran que meterse el dedo)

    ResponderEliminar
  61. Hasta los chivatones asesinos de internet se replegan, solo uno o dos esbirros de internet de vez en cuando, saben q son parte del MAL y la mentira, saben q estan perdiendo

    Y son tan previsibles que sacan sus cascos inmediatamente apra demostrar que no estan acabados, que son combativos, y lo que son cuatro gatos sentados en una oficina del g2, y los cubanos muriendose de ignorancia y hambre en Cuba o exiliados

    ResponderEliminar
  62. Van Van que bola con las primas en manto negro le mandaste la java del mes . Que bola con el jolongo de las primas. Alguna carne e' caballo..

    ResponderEliminar
  63. Claudia, para ti:
    I
    I wish you could swim
    Like the dolphins
    Like dolphins can swim
    Though nothing
    Will keep us together
    We can beat them
    For ever and ever
    Oh we can be Heroes
    Just for one day

    I
    I will be king
    And you
    You will be queen
    Though nothing
    Will drive them away
    We can be Heroes
    Just for one day
    We can be us
    Just for one day

    I
    I can remember
    Standing
    By the wall
    And the guns
    Shot above our heads
    And we kissed
    As though nothing could fall
    And the shame
    Was on the other side
    Oh we can beat them
    For ever and ever
    Then we can be Heroes
    Just for one day

    We can be Heroes
    We can be Heroes
    We can be Heroes
    Just for one day
    ------------
    Etiendas que ha sido espuesta a la brutalidad sin ninguna preparacion. Piensas que hay metodos para enfrentar estas situaciones y que necesitas aprenderlos.
    Estas en primera linea, todo el mundo vos mira, el miedo no te hace libre.
    Te queremos, cuidate, estas haciendo maravillas.

    ResponderEliminar
  64. Algun dia todos esos verdugos pagaran por sus crimenes, sigue adelante. la libertad es lo mas importante en la vida y todos tenemos derecho a ella.

    ResponderEliminar
  65. Esos esbirros son locas igual que yo y Raul Castro.
    A ver si son guapos y me vienen a dar a mi, que ellos saben que yo los conozco,son arrebatdas y aabusadores.

    Abajo Raul Castro y su macho!!!!

    ResponderEliminar
  66. Claudia ese que te llama PATICORTA seguro es uno que algun dia le dijiste que NO, esta resentido, jajaja.

    ¿Eres culoncita de verdad?

    ResponderEliminar
  67. A la horca con los Castros,sus hijos ,sus nietos, sus esbirros,los chivas y todas las yeguas del minint.

    ResponderEliminar
  68. Yo voy a ver cuando comiencen a ejecutar a los chivas en las calles,como hicieron en Polonia y Rumania, donde se van a meter esta gente.
    Ya el pueblo esta cansado de abusos y crimenes.A los castros hay que sacarlos ya!!!y darles candela en la plaza, igualito que le hicieron a Hatuey.

    ResponderEliminar
  69. ANONIMO PORQUE ME SALE DE LOS COJONES GORDITOS Y PELONES10 de noviembre de 2009, 4:14

    Anomimo 22:12 PATICORTA no me dijo que no porque a mi no me gustan las enanas mentales

    ¿Y el culo dices? pa eso tienes la cara del Ciro que es mas feo que el culo de un mono

    ResponderEliminar
  70. Hola Claudia mi nombre es Ana Julia Mena, pero mi nick de siempre es Alana1962 y este es mi blog http://alanacubana1962.blogspot.com/ y quiero denunciar que alguien se ha inscrito como seguidora en este blog usando mi nombre real y una fotografia pornografica, aclarando que esa persona no soy yo, sino un clon de Ramirito, por lo que te ruego que lo quites

    Muchas gracias de antemano

    Alana1962 (Ana Julia Mena)

    ResponderEliminar
  71. tambien han creado diversos blogs usando mi nick de Alana, o Alana1962, especialmente dedicados a insultar a Yoani, pero esa persona tampoco soy yo

    ResponderEliminar
  72. hola a todos,ayer estuve viendo en la CNN,el reportaje q le hicieron a Yoanis,le dieron pa q tenga y pa q guarde,es increible,como esos hijos de puta,hacen y deshacen como quieren y como son tan cobardes de pergale a
    una mujer,hasta cuando tenemos q aguantar a esos viejos chochos de los castro,y todos sus secuaces,dios mio es increible q pasa el tiempo,y siguen ahi,cumplimos años,vamos de generacion en generacion,y nada siguen ahi,nos vamos,nos quedamos y siguen ahi.
    Me fui con 22 años,deje a mi familia,a mi sobrina recien nacida,ya es una adolescente,y yo sigo esperanzada q algun dia,
    (Q SEA RAPIDO,POR FAVORRRRRRR)volver a mi pais,y disfrutarlo como se lo merece y como me lo merezco yo,caminar por sus calles y respirar paz,libertad,nostalgia.
    Claudia,Yoani,todos los q luchan por una Cuba mejor,democratica,libre,les doy las gracias por lo q estan haciendo, q es mucho, yo desde aca hare lo q pueda,me siento orgullosa q sean cubanos,y yo me siento orgullosa de ser cubana,y como dijo el poeta:
    "Pueden contar conmigo,
    no hasta dos o hasta diez,
    sino contar conmigo..."

    ResponderEliminar
  73. Hola Claudia: Espero este un poco mas tranquila aunque el trauma te va a durar por algun tiempo, traten de CUIDARSE, el mundo los necesita para que descubran la realidad que pasa en la Isla. Mientras UDs estan siendo agredidos el Sr Amaury Perez se pasea por Miami como un turista más, que bonito verdad pero eso es el régimen que ha esclavizado a un pueblo por tantos años.
    Saludos
    Gusanita

    ResponderEliminar
  74. Te admiro mucho. Siga lo que estas haciendo: diciendo al mundo que la dictadara de Cuba ya debe ser terminado. Un Gran Abrazo desde New York

    ResponderEliminar
  75. Claudia, no sé por qué tú y Ciro me huelen a ORRIOS, no me gustó el post de la suzuki de Ciro y este post tuyo tampoco.

    ResponderEliminar
  76. saludos a todos. por favor si alguien conoce el correo de claudia me lo puede poner aqui o si no es publico, me lo pudiera enviar a paquitin29@hotmail.com, gracias.

    ResponderEliminar
  77. octavocerco@gmail.com

    Esta abajo y a la derecha de la pagina panchito

    ResponderEliminar
  78. Anonimo de las 9:54 copio textualmente del diccionario de la academia real de la lengua castellana

    RAE http://www.rae.es/rae.html


    La palabra ORRIOS no está en el Diccionario.

    Explica ese idiomismo en que pais tu estas?

    ResponderEliminar
  79. Hay una cosa que es cierta, en Colombia(que es una democracia...) o otros tiempos,seguramente el resultado de este abuso hubiera sido fatal.DSentro de lo malo los chicos de la seguridad del Estado son comedidos, pero no por ello deja de ser despreciable su labor.

    ResponderEliminar
  80. gracias concubino, no lo habia visto. realmente yo tampoco se que quiere decir orrios, pero no me suena muy bien, ojala y anonimo se explique.

    ResponderEliminar
  81. Las declaraciones de Ian Kelly en la Casa Blanca deben haberles caido como una bomba a los Castro...por primera vez el Dpto. de Estado usa el termino bloggers cubanos y menciona a todos por su nombres anunciando que estan al tanto de sus condiciones fisicas....tremendo cambio de actitud. POR UNA VEZ FELICITO AL GOBIERNO DE OBAMA!!!

    ResponderEliminar
  82. Buenas Tardes!!!

    Desconozco el significado de "Orrios"
    pero por el contexto en que lo usa Anonimo, me resultan sospechosas sus intenciones.


    No + Violencia
    No + Dictadura
    No + Abusos
    No + Totalitarismo
    No + Presos Politicos
    No + Represion
    No + Resquebrajamiento a las
    Libertades.

    ResponderEliminar
  83. De mano en mano, en Cuba.

    http://3.bp.blogspot.com/_xEKo.....793505.jpg

    Academia blogger:

    http://2.bp.blogspot.com/_xEKo.....745148.jpg

    ResponderEliminar
  84. tania
    tus links me dicen esto

    The requested URL /_xEKo.....745148.jpg was not found on this server.

    tratade postera de nuevo

    ResponderEliminar
  85. No se que pasa Concu, porque los pude ver y ahora no. Lo intentare de nuevo.

    No voy a hacer copy and paste.

    ResponderEliminar
  86. Se crea en Cuba el nuevo movimiento 26 de julio,para ajusticiar a los esbirros de la dictadura.
    Ahora si se les va a poner la cosa dura a los abusadores y los asesinos castristas.

    ResponderEliminar
  87. FIDEL ES EL ANIMAL...CUBASI....
    CLAUDITA YA LE HICISTE UNA SOPITA A LA BRUJA DE BLANCA NIEVE .JA,JA,JA .POBRESITA ESTA COJITA LA GUSANONA...
    TIRATE DEL 14 PERRA GUSANA...TRAIDORA.
    REINALDO PA CAMAGUEY GUAJIRO CULO ROTO ....COMO CUANDO LLEGASTE A LA HAVANA HACE 40 ANOS VAGO TRAIDOR.
    CUBASI.CUBASI VIVA RAUL

    ResponderEliminar
  88. alinaaaaaaaaaaaaaa gusana.cubasi.

    ResponderEliminar
  89. panchito le vas a mandar 100 faoooooooo a la mala hoja de claudia cuidado....que el ciro lo compra en merca ja,ja,ja.....para cantar las caciones come ping...esas que son tres letras y repite lo mismo como una loca...
    cubasi viva fidel...revolucion ...(CREO) como dijo dijo el baby lores eso si es letra cirito mariguana ....aprende a escribir muerto para que puedas un dia cerrar el capri por capacidad muerto.viva raul y el nieto ja,ja. que viene atras...ja.

    ResponderEliminar
  90. yoani me alegro que te diero una entrada a palo..eso te paso por sacarme del blog...y solo dejar a los gusanones maricones g como tu marido barriga de maja vago come pollo ja,ja,ja...cubasi.

    ResponderEliminar
  91. -NO A LOS PASTELES.....
    -NO A PERDER LA CASA DESPUES DE PAGAR 15 ANOS JA,JA,JA,JA.........
    -NO A POSADA QUE TUMBO EL AVION CON LOS DEPORTISTAS Y ESTA LIBRE CON LA GORDURA Y LA PESTE A BOCA DE LOS GUSANOS DE MIAMI.
    -NO A LAS GORDAS CUBANAS TONINAS DE MIAMI.
    -NO A LA FACTORIA POR 8.40 LA HORA.
    ___________________________________-SI A FIDEL....
    -SI A CUBA.............
    -SI A LAS FLACAS DE LA MUCUMBA.....
    -SI A VARADERO,EL MEGANO Y SANTA MARIA.
    -SI A LOS VAN VAN,PUPPY,LA CHARANGA,GENTE DE ZONA ,COLA LOCA...MANOLITO Y SU TRABUCO,EL BABY LORES..INTOCABLE ..EL PAN CON CROQUETA..LA LIBRA DE PAN 10 CANA MN...Y EL TAMAL DE 5 PESOS...
    CUBASI.

    ResponderEliminar
  92. Claudia, pídele la formula a yoani para ver si desaparecen al idiota de van van y sus comentarios estúpidos.

    ResponderEliminar
  93. Van van,no tienes vida pq no te compras una ,tus comentarios son tan estupidos,como tu alias(sabes lo q es eso?)te pregunto,pq como tu español es tan basico,mira q ponerte van van,debe ser pq van y van una estupidez detras de otra,jajaja.
    Van y van contigo van van,cantate algo dale,ortiva!!!

    ResponderEliminar
  94. saludos y besos a todos mis octavitos,ya por aca llego la noche,hay una luna llena esplendida,en cualquier momento sale el hombre lobo y arrasa conmigo,
    chauuu

    ResponderEliminar
  95. Claudia,
    Te voy a llamar "La nina" y Yoani que siemple le digo "Flaca". No tuve una hija pero si huviera tenido una me gustaria pensar que seria como tu!

    Humberto Capiro
    de Cabaiguan/Guayos

    p.s. Te tienen mucho miedo!! Con razon! Eres muy valiente como Marti, Maceo y todos los grandes!

    ResponderEliminar
  96. Negron Manguera. El terror de van vana10 de noviembre de 2009, 17:32

    Por favor, tengan compasion con rupertica van van, aka sacoetarro en La Habana.
    Ella sufre mucho por la falta de ruskaia kielbaza con mermelada de guayaba. Ultimamemente se acabo este abastecimiento en el barco pesquero y hemos tenido que tratarla con colonoscopias en seco o si acaso con un poco de aceite de maiz Mazola para lubricar la manguera y que le resbale como a ella le gusta.
    Arriba, van vana, agachate y sigue mamando que ya hablasta bastantes inchoherencias. Pobre medio cerebro. Anormal y cantimplora de los marineros.

    ResponderEliminar
  97. Claudia.
    El esbirro y el sicario son dos de la profesiones más abyectas. Golpean, abusan, matan sin importarles nada más que el morbo que sienten al hacerlo.
    Carecen de ideales y de principios. Son la escoria humana.

    ResponderEliminar
  98. Aqui esta el texto de lo que dijo el departamento de estado de EU.

    Daniel, desde USA

    Assault on Cuban Bloggers

    Ian Kelly
    Department Spokesman
    Washington, DC

    November 9, 2009

    --------------------------------------------------------------------------------


    The U.S. government strongly deplores the assault on bloggers Yoani Sanchez, Orlando Luis Pardo, and Claudia Cadelo. On November 6, these three activists were forcibly detained by plain clothes security personnel and beaten while en route to a peaceful demonstration in Havana.


    The President has proclaimed November 9 World Freedom Day. It is precisely this sort of repression and violence against the voices of freedom and reconciliation that World Freedom Day is meant to expose. We call on the Government of Cuba to ensure the full respect of the human rights and fundamental freedoms of all its citizens.

    We have expressed to the Cuban government our deep concern with the assaults, and we are following up with inquiries to Yoani Sanchez, Orlando Luis Pardo, and Claudia Cadelo regarding their personal well-being and access to medical care.

    ResponderEliminar
  99. www.cubamasalladefidel.com

    Altaïr publica una gran novedad en la literatura de viajes:

    “Cuba, más allá de Fidel” redescubre la isla lejos de los tópicos

    · El libro es el número 9 de la Colección Heterodoxos


    “Cuba, más allá de Fidel”, número 9 de la Colección Heterodoxos –editorial Altaïr-, redescubre la isla lejos de los tópicos de la mano de su autor, el periodista salmantino Jorge Moreta, y de las fotografías de los castellanos y leoneses Eduardo Margareto y David Arranz.

    Cuba es un país tan visitado por turistas y medios de comunicación como poco conocido. El propósito del autor ha sido conocer más allá de playas y fachada política. Para ello realiza un recorrido alejado de las rutas del turismo masivo, viajando de punta a punta de la isla para contarla desde tres perspectivas: la geográfica, la histórica y sus principales protagonistas. El resultado es un documento inédito y ameno, que revela una Cuba diferente, viva, compleja, a la vez cruel, apasionada y entrañable. Bien documentado y cargado de anécdotas, el libro será un referente para aquellos que quieran conocer el país desde múltiples perspectivas.

    Desde sus inicios Altaïr se ha involucrado en el conocimiento y apreciación del mundo a través de los mejores relatos que nos acercan a comprender las diferentes regiones del mundo. No se puede querer lo que no se conoce, y por ello el primer paso para valorar cada uno de los territorios de nuestro planeta es descubrirlo y compartirlo a través de la emoción de un viaje bien documentado. El libro de Jorge Moreta cumple con este propósito, y además engancha y es divertido.

    Con este libro, Jorge Moreta demuestra que se puede viajar a la isla más allá del tópico y de las rutas prefabricadas. El autor se subió a un coche en Santiago de Cuba y pisó el freno 3.000 kilómetros después. Siempre de oriente a occidente, los dos puntos cardinales de la mayor de las Antillas. Siguiendo los pasos de los colonizadores españoles, de las sangrientas guerras de la Independencia y de la Revolución Castrista.
    Un viaje junto a Hemingway, Camilo Cienfuegos, Compay Segundo y otros personajes emblemáticos. Jorge Moreta cuenta Cuba desde dentro y antes de que desaparezca la huella de los Castro tras cincuenta años de espaldas al mundo. La narra a través de las voces y vivencias de quienes la habitan, la añoran o la enriquecieron con historias y leyendas desde hace cinco siglos. Un libro lleno de pequeñas grandes historias. Siempre acercándose un poco más, para llegar un poco más lejos. Más allá de Fidel.

    El autor

    Jorge Moreta (Salamanca, 1972) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca, su ciudad. A los dieciocho años, inició el peregrinaje por los medios de comunicación y desde entonces sigue en el camino de contar a los demás las historias que se encuentra a su paso. Es autor del cuento dedicado a Salamanca en el libro editado en 2008 por el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que acercaba la riqueza monumental a los niños a través de personajes y leyendas.
    Añoró Cuba antes de conocerla y, tras el primer contacto, se adentró en otros viajes para descubrir qué se oculta tras la postal idílica de la isla caribeña. Asegura que ha escrito el libro que le hubiera gustado leer y una certeza lo alienta para abrazarse de nuevo a su maleta: viajar siempre ha dado sentido a nuestro entorno.


    Más información:
    Editorial Altair
    Tel. + 34 93 498 95 14
    editorial@revistaaltair.com

    ResponderEliminar
  100. GRACIAS CLAUDIA, TU BLOG ES UN CANTO A LA LIBERTAD Y A LA FUERZA DEL ESPIRITU!! TE QUEREMOS....


    Saludos a todos los buenos cubanos,

    Tania

    ResponderEliminar
  101. - 9 DE NOVIEMBRE DIA DE LA LIBERTAD MUNDIAL -

    Excelente el apoyo que da el Gobierno de los EUA a nuestros valientes jovenes en palabras del vocero de la Casa Blanca, Ian Kelly.

    Ellos se dirigieron al Gobierno de Cuba, reclamandole respeto por los Derechos Humanos y la Libertad para con sus conciudadanos. Tambien, ellos van a estar pendientes del bienestar y la atencion medica de Yoani Sanchez, Orlando Luis Pardo y Claudia Cadelo. !No estaran solos!

    El Mundo aprendio que la impunidad ante las violaciones en contra de la Libertad, no son independientes sino globalizadas y lo que se permite hoy para unos sera un resorte manana para todos.

    !Viva el Mundo Libre!
    !Vivan los Jovenes Cubanos!

    El Padrino

    ResponderEliminar
  102. Hey Braulio es ahora que me doy cuenta de tu comentario

    para postear rapido use un web site que se lllama free translation.com e hice el corte y pega. Tu sabes yo soy el REY en eso copu and paste me di cuenta de lo de azotada pero lo deje asi mismo porque lo que me interaseba era compartir eran las caracteristicas del sindrome que estan bastente bien traducidas.
    De cualquier manera gracias.

    Estos singaos de alla lo que estan estan aterrorizando a los cubanos lo estan hace 50 annos .TERRORISMO de estado.lo vengo diciendo hace mucho tiempo pero hoy salio un post en Sin Evasion de Miriam Celaya donde lo pone mejor que nadie . por eso ellos son escritores y yo soy un simple comentarista.

    y eso de la caja de forsforos te lo creo aunque me parto de la risa.
    Esa gente que hace las cajs de fosforos probablemete sean Union workers..y a buen entendedor..

    ResponderEliminar
  103. Muchachos...estamos acabando con el muro...se esta callendo, ya no aguanta mucho mas.
    El Departamento de Estado de USA, ha hecho declaraciones muy especificas y muy claras acerca de los bloggers cubanos atacados el pasado Viernes...BOMBA PA'CASTRO Y CIA.
    Ven...que no es en vano seguir y apoyar a estos valientes hermanos en Cuba...ven como estamos rompiendo nuestro muro...a blogazo puro lo vamos a hechar abajo.
    Felicitaciones a todos los que estan en esta lucha pacifica, pero cada dia mas fuerte y mas severa, NO podemos perder nuestro momento, hay que seguir haciendo bulla...mientra mas galillos...mas fuerte es el efecto.
    Adelante Cubanos, que YA viene llegando.
    Abrazos a todos los Bloggers Cubanos...los de aqui y los de alla.
    Todos somos Bloggers Cubanos.
    Viva Cuba Libre
    RP

    ResponderEliminar
  104. Hola Braulio, Concu, Armienne, Marikosan, Tania...abrazos a todos.
    RP

    ResponderEliminar
  105. Hola Rolando!!
    Empujemos el muro..porque es el momento.. porque estos valientes jovenes nos estan mostrando el camino......porque se puede y no estaran solos!!!!

    VIVA CUBA LIBRE!!!! YA!!!!!!

    LIBERTAD!!!!
    LIBERTAD PARA TODOS NUESTROS PRESOS DE CONCIENCIA!!!!

    ResponderEliminar
  106. No + Violencia
    No + Dictadura
    No + Abusos
    No + Totalitarismo
    No + Presos Politicos
    No + Represion
    No + Resquebrajamiento a las
    Libertades.

    ResponderEliminar
  107. Siete senadores de Estados Unidos deploraron el ataque del viernes de que fueron víctimas en La Habana varios blogueros cubanos que intentaban participar en una marcha en contra de la violencia.

    El senador demócrata Bob Menéndez, de origen cubano, dijo que la agresión refleja claramente la naturaleza represiva del gobierno comunista, y lamentó profundamente que agentes de la Seguridad del Estado maltrataron a comunicadores que trabajan de manera pacífica.
    El demócrata Bill Nelson dijo la golpiza es inaceptable y refleja lo contraproducente que es tratar de acercarse políticamente al régimen de los hermanos Castro. El demócrata Ted Kaufman dijo que Yoani Sánchez, uno de los blogueros agredidos, simboliza la valentía de los que buscan democratizar a Cuba.
    Chuck Grassley, senador republicano, comentó que la represión contra las voces independientes en Cuba refleja la intransigencia del gobierno comunista, mientras que la demócrata Kirsten Gillibrand recordó que además de maltratar a los blogueros, el régimen impide la salida de Sánchez, quien deseaba recoger un galardón que le otorgó la Universidad de Columbia, en Nueva York.
    El republicano George Lemieux aseveró que Estados Unidos deben dar su apoyo a los disidentes cubanos, como Oscar Elías Biscet, porque son los héroes de la nación cubana, mientras que el senador demócrata Frank Lautenberg dijo que Cuba debe respetar la libertad de expresión si desea acercarse a Estados Unidos.

    martinoticias.com

    ResponderEliminar
  108. http://online.wsj.com/article/.....ions_world


    Los blogguers de Cuba parecen ser mas efectivos que la guaperia de los exiliados Miami..de acuerdo con el WSJ..

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. No entiendo para que tanta algarabia.Mas asco dan ustedes los gusanos,que nunca podran hacer nada en contra de nuestra dictadura.
    El dia que puedan hacer algo, los desaparecemos,como le hicimos a Camilo,a Ochoa y tantos otros.
    Andense con cuidado.....con los Castros no se juega.

    ResponderEliminar
  111. Oye belfegor , vayase con sus cochinadas para su blog, alli los chivas y sus maridos lo celebran pero aqui no.

    Con los esbirros como tu, aqui nos limpiamos el culo.

    ResponderEliminar
  112. Oye Belfegor,q bueno q reconozcas q es una dictadura,por algo se empieza,en cuanto a tener miedo,el q lo tiene q tener eres tu,nosotros imposible vivimos en una democracia,ademas el miedo paraliza,asi q andate con cuidado.
    Estoy de acuerdo con Cucovich,sino te gusta este blog,andate a los blogs q hablan bien de los Castro,
    ahhh se me olvidaba ,no debe haber ninguno,pobrecito,estas huerfano de blogs y por eso entras a este ,q pena q me dassss.

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos,tuve q entrar sin mi sombrero naranjapq me es imposible entrar de esa manera,pero soy yoo,besos.

    ResponderEliminar
  114. Para Fidel Castro todas las demas personas son seres inferiores, ncluso los de su propia sangre. Asi que aunque tu, trabajador de la seguridad del estado, le salves la vida, el no dudara para eliminarte en caso de que cometas un error. Viendo como tratan a estas personas (Yoani, Claudia, demas), no se como no deducen logicamente que mañana les puede pasar a ellos mismos. Creo que han cometido un grave error desde el punto de vista de ellos, pero tiene que ser aprovechado como una gran oportunidad para la unidad de todos los cubanos

    ResponderEliminar
  115. Escribiste muy sincera Claudia. No no, del carajo pa' lante. Yo leo los blogs tuyo y de Yoani y no siempre comento pero la verdad que... si cojo al maricon que le pego a yoani lo despellejo vivo.
    Pendejo de mierda.!!!! No se me ocurre como puedo hacer para ayudarlas caballero. Mas alla que regar la voz de lo sucedido.

    ResponderEliminar
  116. Este mensaje va para Claudia...puedo buscarme un gran lio con esto, pero de traidores ya estoy hasta los coj...

    Claudita preguntale a tu esposo quien es "Ariel", las respuestas pueden ser quizas obvias para ti, trata de ir mas alla, deja pasar algo de tiempo y vuelvele a preguntar, compara...NO DIGO MAS

    ResponderEliminar
  117. ño anonimo 9:50, estas sospechoso bro, cuenta el chisme no jodas

    ResponderEliminar
  118. Hola Claudia, te saludo desde Monterrey, México, hoy se publicó en el periódico local una pequeña reseña de tu blog, así que he dado con tu sitio y estoy por echarme un clavado en tu contenido, si te interesa escaneo el artículo y te lo mando por correo, seguiré el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  119. anonimo el chisme es interesante pero no concretas si es cierto todo el equipo esta en funcion cada dia tienen mas merito todo el mundo marcho y ha yoani , claudia y familia los cogieron presos solo se lo creen ellos y a la flaca hasta le pusieron la rodilla en el pecho el g-2 es especialista en crear lideres que se cuieden los raperos

    ResponderEliminar
  120. TREMENDO ARTICULO DEL HUFFINGTON POST!
    HUFFINGTON POST ARTICLE: The Next Cuban Revolution

    "Truth is, connecting Cubans to the rest of the world is bad for Fidel Castro (still very much in charge) and his two henchmen, fear and ignorance. The people, armed with information, will break the chains that hold them down."

    "Perhaps the Internet Age demands a new kind of Noble Peace Prize winner. Someone like Yoani Sanchez."

    http://www.huffingtonpost.com/tom-hayes/the-next-cuban-revolution_b_353359.html

    ResponderEliminar
  121. Buenas Claudia, me alegra ver que Ud va dejando atras el shock psicologico.

    Uds han experimentado la cobardia del regimen.Tres hombres fornidos para poner bajo control a Yoani y a Orlando dentro del vehiculo,golpearlos y con relacion a Yoani golpearla brutalmente en los rinones.

    Que clase de personas son esos que han golpeado a Yoani una bloggler independiente,receptora de muchos premios alrededor del mundo?

    Como reaccionarian los tres fornidos si alguien le da una paliza a su madre, o a su hermana, o a su hija?

    Que dirian? que la culpa es del embargo norteamericano impuesto por el imperialismo yanki que nos amenaza para invadirnos y matarnos a todos?

    Esa idea yo la tuve en mi mente por un tiempo hasta que ya. No me importa la invasion norteamericana entre otras cosas porque me convenci que nunca va a suceder.La peor invasion es la de los carros negros chinos que transportan a los "homosexuales del golpe".

    Los Estados Unidos han evolucionado de forma impresionante.


    Si bien en la decada del 40 todavia habia el Ku Ku Klan que salia a sacar los negros de sus casas y ejecutarlos durante la noche,hoy dia hay un Presidente de piel negra: Obama.

    En Cuba hemos ido para atras, la violencia esta mas presente que nunca por el regimen.


    Los Estados Unidos y su poblacion han madurado y las historia de la invasiones a paises latinoamericanos por parte del ejercito norteamericano es cosa de un pasado el cual ya este generoso pais dejo atras.

    La diatriba del imperialismo yanki ya no tiene arraigo para levantar a unos cuantos para defender la patria usurpada por gente como los 3 fornidos.

    Claudia y Ciro,Orlando y su novia, Felicidades! Uds estan creando junto con los demas las bases de una nueva Cuba sin fornidos que los ensenen a golpear a las mujeres.

    Estos 3 tienen buena fortaleza fisica para ponerlos a sacar el marabu de las tierras ociosas del regimen y como criticaron ellos a los lantifundistas con tierras sin cultivar.Cuidense y no se dejen provocar!

    Sinceramente,

    Julio R. Glez Jr.

    ResponderEliminar
  122. “Cuba, más allá de Fidel” redescubre la isla lejos de los tópicos

    www.cubamasalladefidel.com

    * El libro es el número 9 de la Colección Heterodoxos

    “Cuba, más allá de Fidel”, número 9 de la Colección Heterodoxos –editorial Altaïr-, redescubre la isla lejos de los tópicos de la mano de su autor, el periodista salmantino Jorge Moreta, y de las fotografías de los castellanos y leoneses Eduardo Margareto y David Arranz.

    Cuba es un país tan visitado por turistas y medios de comunicación como poco conocido. El propósito del autor ha sido conocer más allá de playas y fachada política. Para ello realiza un recorrido alejado de las rutas del turismo masivo, viajando de punta a punta de la isla para contarla desde tres perspectivas: la geográfica, la histórica y sus principales protagonistas. El resultado es un documento inédito y ameno, que revela una Cuba diferente, viva, compleja, a la vez cruel, apasionada y entrañable. Bien documentado y cargado de anécdotas, el libro será un referente para aquellos que quieran conocer el país desde múltiples perspectivas.

    Desde sus inicios Altaïr se ha involucrado en el conocimiento y apreciación del mundo a través de los mejores relatos que nos acercan a comprender las diferentes regiones del mundo. No se puede querer lo que no se conoce, y por ello el primer paso para valorar cada uno de los territorios de nuestro planeta es descubrirlo y compartirlo a través de la emoción de un viaje bien documentado. El libro de Jorge Moreta cumple con este propósito, y además engancha y es divertido.

    Con este libro, Jorge Moreta demuestra que se puede viajar a la isla más allá del tópico y de las rutas prefabricadas. El autor se subió a un coche en Santiago de Cuba y pisó el freno 3.000 kilómetros después. Siempre de oriente a occidente, los dos puntos cardinales de la mayor de las Antillas. Siguiendo los pasos de los colonizadores españoles, de las sangrientas guerras de la Independencia y de la Revolución Castrista.

    Un viaje junto a Hemingway, Camilo Cienfuegos, Compay Segundo y otros personajes emblemáticos. Jorge Moreta cuenta Cuba desde dentro y antes de que desaparezca la huella de los Castro tras cincuenta años de espaldas al mundo. La narra a través de las voces y vivencias de quienes la habitan, la añoran o la enriquecieron con historias y leyendas desde hace cinco siglos. Un libro lleno de pequeñas grandes historias. Siempre acercándose un poco más, para llegar un poco más lejos. Más allá de Fidel.

    El autor

    Jorge Moreta (Salamanca, 1972) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca, su ciudad. A los dieciocho años, inició el peregrinaje por los medios de comunicación y desde entonces sigue en el camino de contar a los demás las historias que se encuentra a su paso. Es autor del cuento dedicado a Salamanca en el libro editado en 2008 por el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que acercaba la riqueza monumental a los niños a través de personajes y leyendas.

    Añoró Cuba antes de conocerla y, tras el primer contacto, se adentró en otros viajes para descubrir qué se oculta tras la postal idílica de la isla caribeña. Asegura que ha escrito el libro que le hubiera gustado leer y una certeza lo alienta para abrazarse de nuevo a su maleta: viajar siempre ha dado sentido a nuestro entorno.

    Más información:

    Editorial Altair

    Tel. + 34 93 498 95 14

    editorial@revistaaltair.com

    ResponderEliminar
  123. Dedicado a los Anonimos 9:50/11:46

    INTRIGAS/SUSPICACIAS

    Ustedes llegan a este blog para crear intrigas y suspicacias. Efectivamente, cabe la remota posibilidad de que el hecho haya sido irreal, pero careceria de importancia, dado los resultados. Estos indican que hasta ese gran grupo que es mandado a tergiversar aqui, se esta "informando", va adquiriendo un conocimiento politico "diferente", va madurando una "verdad" irrefutable.
    Los Jovenes Cubanos y Latinoamericanos necesitan saber como piensan los hombres libres de otras latitudes y conocer el verdadero proposito de esta mal llamada Revolucion.
    En el orden personal no me interesa saber o no, si este grupo es de la seguridad del estado o policias castristas. Si fuera asi, estan pagando un precio muy alto por este error garrafal de informar al Mundo y a nuestro Pueblo de todas sus miserias.

    !NO AL MIEDO!
    !NO A LA SUSPICACIA!
    !NO A LAS INTRIGAS!

    !VIVA LA INFORMACION!
    !VIVA LA INCLUSION!
    !VIVA LA LIBERTAD!

    El Padrino.

    ResponderEliminar
  124. Significado de ORRIOS, que por supuesto no puede aparecer en la RALE:

    Manuel David Orrio, agente Miguel, infiltrado en la prensa independiente cuando el Grupo de los 75 y que echó palante a su mismísima madre

    ResponderEliminar
  125. Entonces el significado de Orrio es hije.....putada.

    Buenas noches a todos amigos!!
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  126. Solamente dedicarte una frase de apoyo. Recuerden que no estan solos. Recuerden que ellos son cada dia menos. Y seguiran siendo menos y mas cobardes.
    Los del odio y la destrucción no podran con los que se han decidido por el amor y la construcción del futuro. Ellos pertenecen al pasado.
    Rododlfo Monteblanco.

    ResponderEliminar
  127. Tienen toda la razon, yo era chivato del minint hasta hace unos meses,pero ya me quite de eso. Ahora cada vez que puedo,le tiro un "cabo" a todo aquel que sufre de los abusos y las mierdas del sistema.
    Sigan adelante, que eso no aguanta mucho, se los digo de corazon.cada dia el control es menos.
    Saludos,

    MM

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. Ya el ogro agoniza en su lecho,

    El comandante asesino esta ido

    Los buenos tiempos ha vivido

    Y caronte le esta dando el beso.

    Llama a su hermano,la china

    la bigotua y la borracha,

    donde estas? esta muchcha,

    salte ya de la cocina!!

    Estoy trabado en un delito,

    del estado y muy complejo

    me he tragado un pendejo

    de la tranca del negrito.


    Muy buena tu actuacion,
    y de los esbirros segurosos
    Anda y ve, chupales el trozo
    mi hermanito maricon.

    General de division

    con las nalgas afeitadas

    tus mierdas y cochinadas

    no tienen definicion,

    cuando te llegue tu hora

    como a todos los tiranos

    meteremos por tu ano

    a toda tu revolucion.

    ResponderEliminar
  130. Ya el ogro agoniza en su lecho,

    El comandante asesino esta ido

    Los buenos tiempos ha vivido

    Y caronte le esta dando el beso.

    Llama a su hermano,la china

    la bigotua y la borracha,

    donde estas? esta muchcha,

    salte ya de la cocina!!

    Estoy trabado en un delito,

    del estado y muy complejo

    me he tragado un pendejo

    de la tranca del negrito.


    Muy buena tu actuacion,
    y de los esbirros segurosos
    Anda y ve, chupales el trozo
    mi hermanito maricon.

    General de division

    con las nalgas afeitadas

    tus mierdas y cochinadas

    no tienen definicion,

    cuando te llegue tu hora

    como a todos los tiranos

    meteremos por tu ano

    a toda tu revolucion.

    ResponderEliminar
  131. He visto que Yoani dice en el Twitter: “Uno de los que me golpeó se parecía a mi papá… ¿Cómo podrá mirarle la cara a sus hijos después de haberme hecho esto?”.
    Yo diría:
    ¿Y el que ordenó que te golpearan? De ese tú sabes su perfectamente su rostro, y todos sabemos que tiene hijos, entre ellos una tal Mariela, y ese individuo infame tiene la desfachatez de titularse máxima autoridad de Cuba, y los mandatarios extranjeros tienen el estómago de reunirse con él sin que les den arcadas. ¡Qué vergüenza! Si yo fuera él me escondería donde nadie pudiera volver a verme.
    Poca importancia tiene tratar de identificar a los matones. El jefe de los esbirros, el que ordenó golpear a una mujer indefensa porque dice lo que piensa, ese ya sabemos quién es, quitémosle la careta.
    No sé cómo se puede vivir en paz si el tipo que mandó a darte una paliza, que actúa como un capo mafioso, es el mismo que manda en tu país, si a cada rato lo ves en los periódicos o en la televisión. Debe ser muy duro.

    ResponderEliminar
  132. PATICORTA como veo que te has quedao munda, te recomiendo algo de lectura para que te inspires en tu proxima boberia

    Lee esto:

    "Macho Rico, Macho Pobre"

    Buscalo en el google

    jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  133. muy bueno el poema de Asere,estas inspirado,siempre fuiste asi ,o estos H de P,sacaron a relucir toda tu veta artistica,la rima genial,
    Ah y q paso con la 3ra parte de "su propia perreta",la sigo esperando,
    saludos

    ResponderEliminar
  134. Marikosan,
    tienes mucha razon,los HP de la dictadura le sacan a cualquiera veta hasta de astronautas. (mira como ha volado gente del pais)

    Dicen que las 3ras partes nunca fueron buenas,pero prometo una nueva version de "su propia perreta" muy probnto.
    Saludos de la gente del barrio.

    ResponderEliminar
  135. Buanos Dias!!
    Exijamos por la salud de Martha Beatriz y por en cese del hostigamiento de los sitiados disidentes en casa de Vladimiro Roca.

    No mas Violencia!!!
    No mas Abuso!!
    No mas Mier--da de los Castros!!


    Ver video:

    http://www.penultimosdias.com/

    ResponderEliminar
  136. Derechos Humanos en CUBA???????

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8651022748461368432#


    http://cubasincadenas.invision.....8&st=0

    ResponderEliminar
  137. http://cubasincadenas.invisionzone.com/index.php?showtopic=3046

    ResponderEliminar
  138. Tania
    El link que pussiste de youtube es la misma pelicula de Nadie escuchaba de Nestor Almendros.
    El otro de los agricultuores independientes cubanos primera vez que lo veo gracias.

    Lei un articulo en el Wall Street Journal donde se menciona que Yoani, y los otros bloguers como Claudia , le estan haciendo mas danno al regimen de la Habana, que la misma Fund Cubano Americana, y la guaperia usual de Miami.

    Yo estoy de acuerdo con eso.

    Ahora que Yoani ,Claudia han sido clasificadas de contrarrevolucionarias . Porque no empienzan ha dar a conocer el trabajo de Antunez con los municipos de opsicion , el ya tiene uno creado en Placetas, difundir el trabajo de Osvaldo Paya Sardinnas, y su proyecto Varela, esos mismos agricultores independientes de Pinar del Rio. Usar esa plataforma que es GY, 8vo Cerco .
    Para a dar a conocer al mundo que en Cuba si hay una verdaera oposicion.Yoani tiene un millon de hits al mes. Ya el regimen de la Habana la tiene clasificada de enemiga de la Revolucion .

    Yoani y la blogosfera alternaitiva pueden pueden darle voz a este potencial huimano verdaremente opositor que ha sido olvidado en Cuba.El muro que se llama Revolucion Cubana esta lleno de grietas. Lo que hace falta es darle un buen Empujon, y se CAE. .

    En definitivas

    ResponderEliminar
  139. Asere eres novelista y poeta.
    Vaya cada dia me impresionas mas
    Mi geisha caribenna para ti un besito...

    ResponderEliminar
  140. Gracias, Claudia, por tus puntos de vista siempre bienvenidos, eres tan nuestra y tan unica, tan intima, tan marcadora de pautas, que me inclino ante ti. Tu no tendras los premios internacionales, pero no te hacen falta. No se en que numero de cerco estaremos,pero gtu los quebrantas, con tu palabra vigorosa y victoriosa. Eres ganadora y versatil. Un dia de estos hare un post, analizando tus fragmentos de verdad, entre los cercos de la dictadura. Gracias una vez mas, un beso y palante, amiga, se te quiere y se te lee, Josan Caballero.

    ResponderEliminar
  141. VAN VAN, tengo un video de Ciro mamandole la tranca a Aldo, te interesa?

    Ah, Reinaldito "Macho Rico" parece que le teme a que el tal "Rodney" sea un experto en Artes Marciales. solo lo reta a un "Duelo Verbal", no se el, pero el tipo que le de a mi mujer, lo despingoooo.

    Sera maricon Macho rico?, el NEGRON MANGUERA debe saber...

    ResponderEliminar
  142. MENSAJE A CIRO

    Ciro, mi hermano, esto lo puedes tomar como un chisme mas, te dejo a ti la investigacion para llegar a la realidad, anque te puedo ayudar con alguna que otra foto y el permiso para que un experto dictamine si estan trucadas, tu eliges.
    El problema: Tu querida "esposa" Claudia Cadelo de Nevis mantiene una relacion ¿oculta? con el sinverguenza de Juan Juan, aunque si me consta que Yoanis lo sabe. Preguntale, tal ves, como defensora de la sinceridad, va y acaba la farsa...

    ResponderEliminar
  143. Ciro, mi hermano, esto lo puedes tomar como un chisme mas, te dejo a ti la investigacion para llegar a la realidad, anque te puedo ayudar con alguna que otra foto y el permiso para que un experto dictamine si estan trucadas, tu eliges.
    El problema: Tu querida "esposa" Claudia Cadelo de Nevis mantiene una relacion ¿oculta? con el sinverguenza de Juan Juan, aunque si me consta que Yoanis lo sabe. Preguntale, tal ves, como defensora de la sinceridad, va y acaba la farsa...

    ResponderEliminar
  144. Un saludo de apoyo desde Ecuador.
    A pesar de que han pasado 50 años de sufrimiento, delaciones, traiciones, carcelazos y demás atropellos a la libertad y a la dignidad humana, es imprescindible que se siga luchando desde adentro. Con las herramientas que se posean, la voz, la palabra escrita, inclusive con el silencio. Llegará el día, esperemos que sea pronto, en que nuevamente los cubanos disfruten de todas las libertades conculcadas por los comunistas, que han logrado un pueblo uniforme en la miseria, pero teniendo los de siempre, los de la cúpula, las ventajas y prebendas que tanto dicen combatir.
    Una voz de aliento, no desmayen. La verdad se conoce en el mundo y pronto la podrán proclamar sin tapujos ni limitaciones.

    ResponderEliminar
  145. Excelente el blog!!
    Saludos a todosss

    ResponderEliminar